sábado, 15 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jun 19, 07:06:44
Emelec y Barcelona SC igualan en Clásico del Astillero amistoso

Emelec y Barcelona SC igualaron a un gol en el Clásico del Astillero válido por la Copa Alberto Spencer, un torneo amistoso que se celebra durante la para del torneo local por la Copa América. Los amarillos fueron superiores durante gran parte del compromiso, pero gracias a la eficacia eléctrica los de Rescalvo consiguieron el tanto del empate. Ángel Quiñónez y Brayan Angulo marcaron los tantos de la noche del sábado ante la poca presencia de público en el reducto guayaquileño.

15 Jun 19, 02:06:18
Colombia venció a Argentina y puso fin a una sequía de 12 años
Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste. Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

15 Jun 19, 01:06:29
Ecuador se ubicó en el podio de un torneo FIFA por primera vez en su historia
Polonia es desde ayer el lugar donde nació la gloria del fútbol ecuatoriano, huérfano de títulos de prestigio hasta que los integrantes de la Tricolor juvenil cambiaron la historia al coronarse campeones de Sudamérica en el torneo de Chile 2019. Pero los héroes que comandó el argentino Jorge Célico fueron más lejos en el Mundial Sub-20 de la FIFA e instalaron al balompié nacional como el tercero mejor del mundo en su división. Regresarán mañana, orgullosos, felices, con una medalla colgada en el cuello.

15 Jun 19, 01:06:07
Uruguay vs. Ecuador: Fecha, horarios, canales | Copa América Brasil-2019
Este 16 de Junio a las 17:00(de Ecuador) Uruguay recibe a Ecuador por la Grupo C - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Uruguay vs Ecuador El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TyC Sports para Argentina.

15 Jun 19, 01:06:23
Paraguay vs. Qatar: Fecha, horarios, canales | Copa América Brasil-2019
Este 16 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Paraguay recibe a Qatar por la Grupo B - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Paraguay vs Qatar El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TyC Sports para Argentina.

15 Jun 19, 11:06:17
Luis Suárez está listo para enfrentar a Ecuador en su debut en la Copa América
El plantel en pleno de Uruguay, incluido Luis Suárez, trabajaba este sábado con normalidad en la última sesión de prácticas previa al estreno ante Ecuador en la Copa América de Brasil-2019, anunciando que el seleccionador Óscar Washington Tabárez podrá alinear a su once de gala.

15 Jun 19, 11:06:21
El posible once de Ecuador para enfrentar a Uruguay por Copa América
A falta de un día para el debut oficial de la selección ecuatoriana de fútbol, el entrenador colombiano Hernán Dario Gómez, tendría al once abridor con el que mañana intentará superar el mal momento en el que llegan él y sus dirigidos para disputar la Copa América.  Ecuador jugará su primer partido mañana por el Grupo C a las 17:00 (de Ecuador) frente a Uruguay, en Belo Horizonte. El grupo de la 'Tri' también lo conforman Chile y Japón.

15 Jun 19, 11:06:04
Perú enfrenta a una desafiante Venezuela por Copa América
En Porto Alegre (sur), Perú tendrá que tener cuidado con una Venezuela motivada y en alza, un partido que cerrará la primera fecha del Grupo A a partir de las 14:00 (de Ecuador). Los incas, dirigidos por Ricardo Gareca, llegan con la base que disputó el Mundial de Rusia-2018, liderados por el experimentado delantero Paolo Guerrero, el máximo goleador en actividad de la Copa América con 11 anotaciones.

15 Jun 19, 11:06:14
Colombia y el desafío mayúsculo de vencer a Argentina tras 12 años
La última victoria de los cafeteros frente a la Albiceleste en una Copa América se remonta a Paraguay-1999, un 3-0 en una tarde fatídica para el entonces goleador de Boca Juniors Martín Palermo que erró tres penales en dicho partido. Camino al Mundial de Sudáfrica-2010, en noviembre de 2007 durante la eliminatoria sudamericana, Colombia venció 2-1 a Argentina en Bogotá, con Messi en la cancha, en la última victoria colombiana ante la Albiceleste.

15 Jun 19, 11:06:44
Empate sin goles entre Venezuela y Perú por Copa América
Las selecciones de Venezuela y Perú empataron el sábado 0-0 en un aburrido partido por el Grupo A de la Copa América, en el que mostraron dificultades para el juego asociado y poca pericia a la hora de definir. Con la igualdad, ambos equipos suman un punto, quedando por detrás del local Brasil, que tiene tres gracias a su victoria del viernes 3-0 sobre Bolivia en el partido que abrió el torneo.

15 Jun 19, 10:06:27
La historia de Joel Estupiñán, el chico que rompió en llanto tras quedarse con el bronce en el Mundial Sub-20
Las luces del estadio Municipal de Gdynia alumbran el momento mágico y la felicidad de los seleccionados de Ecuador, que acaban de ser premiados por ser terceros en el Mundial Sub-20 de Polonia, tras vencer 1-0 a Italia. Momento único en la noche polaca de ayer. En las gradas, un puñado de compatriotas no para de festejar. Mas, una imagen llama la atención: Joel Estupiñán, apartado de la celebración, se suelta en llanto al mirar la medalla de bronce y su mirada a ratos se pierde en el horizonte.

15 Jun 19, 09:06:19
Ucrania se proclama campeón del Mundial Sub-20 de Polonia tras vencer a Corea del Sur
Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

14 Jun 19, 10:06:40
Jorge Barraza: Tite: No se puede huir del favoritismo
En la rueda de prensa anterior al partido con Bolivia, le preguntaron a Adenor Bacchi, Tite, sobre la presión de Brasil por ser campeón dada su localía. Dejó una de esas frases que se guardan en un cofre: "No se puede huir del favoritismo. Es algo histórico (de Brasil)". Luego se explayó más: "Somos conscientes de que tenemos que ir construyendo este título por etapas. Con aciertos y errores. Pero es inevitable: somos unos de los favoritos. Aunque no los únicos. De todos modos, tenemos que llevar esta responsabilidad con alegría. Tiene que haber presión y placer".

14 Jun 19, 10:06:40
Mario Canessa: La Selección sub-20, sangre joven para sueños viejos
A veces pienso que todo el pueblo ecuatoriano es un joven de apenas 20 años que corre tras una pelota para conseguir un sueño, para hacer realidad una ilusión postergada. Todos pensábamos que levantar la Copa del Mundo era la instancia que merecíamos pero que no pudo ser. Pero de ninguna manera eso debe representar el detonante derrotista, que consuetudinariamente ha concurrido a la terminación de un torneo continental en que compiten selecciones ecuatorianas.

14 Jun 19, 10:06:40
Cinco tenistas de Ecuador, a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Cinco tenistas estarán por Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, confirmó la Confederación Sudamericana de Tenis. Ecuador estará representado por Emilio Gómez (155 ranking ATP), Roberto Quiroz (232), Gonzalo Escobar (318), Charlotte Paredes (755 ranking WTA) y Mell Reasco (ranking ITF World Tennis Tour).

14 Jun 19, 10:06:40
Guayas gana 3 coronas en microtenis, en Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles
La selección de microtenis de Guayas inició con pie derecho su participación en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles al ganar el título de los juegos por equipos damas y varones y dobles mixtos. En equipo damas, la representación albiceleste, que participó en el grupo 2, finalizó invicta al ganar 3-1 a Manabí, 3-1 a Pichincha y 3-0 a Santa Elena. Manabí finalizó segunda. En el grupo 1, Azuay fue primera al vencer 3-0 a Los Ríos y caer 2-3 con Morona Santiago, que finalizó segunda.

14 Jun 19, 10:06:40
Álex Aguinaga: Hernán Darío Gómez debe evitar usar adjetivos como ignorantes'
Entre los varios récords que convirtieron a Álex Aguinaga en un futbolista legendario están sus ocho participaciones en la Copa América y los 25 partidos disputados en ese torneo. Ningún otro tricolor lo iguala en esos dos sentidos.

14 Jun 19, 08:06:40
Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en Estados Unidos por acusación de violación
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una citación judicial para comparecer ante un tribunal por una acusación de violación en Estados Unidos, según documentos entregados este viernes por sus propios abogados a un tribunal federal de Nevada. El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

14 Jun 19, 07:06:32
Venezuela vs. Perú: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este sábado 15 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Venezuela recibe a Perú por la Grupo A - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Venezuela vs Perú El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TyC Sports para Argentina.

14 Jun 19, 07:06:17
Argentina vs. Colombia: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este sábado 15 de Junio a las 17:00(de Ecuador) Argentina recibe a Colombia por la Grupo B - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Argentina vs Colombia El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

14 Jun 19, 03:06:54
Brasil goleó a Bolivia en partido inaugural de la Copa América 2019
Con un doblete de Coutinho y otro tanto de Everton, Brasil goleó a Bolivia en su debut en la Copa América 2019. El sábado se completará la jornada del Grupo A con el partido entre Venezuela y Perú. En la primera mitad los de Tite no lograron vulnerar la defensa boliviana a pesar del dominio total de las acciones. No obstante, en el segundo tiempo los cariocas lograron plasmar su superioridad en el marcador.

14 Jun 19, 03:06:08
Inglaterra doblega resistencia de Argentina en el Mundial femenino
Argentina volvió a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que atajó un penal, pero perdió 1-0 ante Inglaterra, este viernes en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el tercer partido para seguir soñando con los octavos del Mundial. El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial femenino, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).

14 Jun 19, 03:06:27
La histórica sub-20 de Ecuador, tercera en el Mundial de Polonia, alista su regreso a casa
La selección de Ecuador que, este viernes 14 de junio, venció 1-0 a Italia y se ubicó tercera en el Mundial Sub-20 de Polonia, actuación histórica de un combinado nacional, emprenderá -llena de gloria- su viaje de regreso al país, y se tiene previsto que arribe a Quito este domingo a las 14:40. La Tricolor ganó con un gol de Richard Mina, que llegó de forma merecida al minuto 103 (en el primer tiempo suplementario), y se tomó la revancha de aquel 0-1 en la primera fase, partido en el cual el equipo ecuatoriano, igual, fue mejor que el europeo.

14 Jun 19, 03:06:30
Guayaquil City recibe a Técnico, Emelec visita al Delfín y Barcelona SC descansa en la Superliga Femenina
Entre este sábado y domingo se jugará la décima fecha de la SuperLiga Femenina en la que Guayaquil City será local, Emelec visitante y Barcelona tendrá descanso en la Zona 1. El cuadro ciudadano será local, este sábado, en el estadio Christian Benítez frente a Técnico Universitario desde las 18:00. Para los aficionados que deseen ver el duelo el costo de la entrada es de $2, para la localidad de Tribuna Oeste. Mientras que Emelec, que llega de caer 1-2, en el Clásico del Astillero, visitará Manta para medir al Delfín. Las amarillas tendrán descanso esta jornada.

14 Jun 19, 03:06:04
Imbabura y Guayas encabezan las posiciones del ajedrez en los Juegos Nacionales Prejuveniles
Culminada la séptima ronda de las competencias de ajedrez damas por los X Juegos Nacionales Prejuveniles, el equipo de Imbabura se puso al frente de la clasificación al completar 7 puntos luego de hacer tablas con el equipo de Manabí, que por su parte también completó 4 puntos, pero con menor promedio que la provincia norteña.

14 Jun 19, 02:06:25
Antonio Valencia no entrenó a la par de sus compañeros, aunque sí llegaría al partido ante Uruguay
El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros a dos días del inicio de la participación de la 'Tricolor' en esta Copa América, que comenzará contra Uruguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

14 Jun 19, 02:06:33
Diego Palacios: Ecuador mereció más, pero Dios nos trajo aquí y el tercer lugar está muy bien
"Afortunado" y a la vez "con pica" se reconoció el lateral de Ecuador Diego Palacios, una vez que la Tricolor logró el tercer lugar del Mundial de fútbol sub-20 de Polonia, este viernes. El elenco entrenado por Jorge Célico se impuso a Italia (1-0) en la disputa por la medalla de bronce, luego de que el pasado martes perdió la opción de disputar la final, el sábado, al caer ante Corea del Sur por la mínima diferencia.

14 Jun 19, 02:06:39
'¡Esto es el fútbol ecuatoriano!', celebra Jorge Célico por bronce de la Tricolor en Mundial sub-20
"¡Esto es el fútbol ecuatoriano! Hay un montón de estos chicos buenos, a quienes hay darles un poquito más de empuje". Esas fueron las impresiones del seleccionador de la sub-20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, quien celebró la medalla de bronce conseguida por la Tricolor juvenil en el Mundial de Polonia, luego de vencer a Italia (1-0) este viernes.

14 Jun 19, 02:06:26
Ecuador se tomó la revancha con Italia (1-0) y termina tercero en el Mundial Sub-20
Ecuador selló su recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia con un tercer puesto histórico, después de derrotar 1-0 a Italia en la prórroga, este viernes en Gdynia. Los 'Azzurrini' y la 'Tricolor' disputaron 120 minutos intensos pero con escasas ocasiones de gol, que llegaron en su mayoría con disparos lejanos, pero ya en la prórroga Richard Mina (103m) embocó de primeras un centro desde la izquierda para dar la victoria a Ecuador ante una Italia que había fallado un penal minutos antes.

14 Jun 19, 01:06:38
Ecuador le apunta al premundial Sub-16 de baloncesto femenino​
​Puerto Aysén trae gratos recuerdos al baloncesto ecuatoriano, y es que en esa localidad chilena la selección nacional femenina se proclamó subcampeona del Sudamericano Sub-15, con lo que obtuvo el cupo para disputar la eliminatoria mundialista que arranca este domingo 16 de junio. Esta participación es histórica para el equipo nacional, que con lo conseguido en el 2018 clasificó por primera vez al Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que repartirá cuatro cupos a la Copa del Mundo Sub-17​ en el 2020​.  

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Barcelona empataron en la ida de la Copa Alberto Spencer

El Clásico del Astillero no tuvo nada de amistoso. Barcelona y Emelec se enfrentaron por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer en el estadio Capwell, la noche de este sábado 15 de junio del 2019, en un partido intenso. Al final, el marcador fue 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito ganó sin problemas a Millonarios por 2-0 en Chimbacalle
Este sábado 15 de junio del 2019, Deportivo Quito derrotó 2-0 a Millonarios, por la décima fecha del torneo Amateur de Pichincha. El encuentro se jugó en el estadio de Chimbacalle, al sur de la capital, ante aproximadamente 2000 hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela tiene un 'súper arquero', dicen los jugadores peruanos
Perú destacó el buen papel del portero de Venezuela, Wuilker Faríñez que fue clave para el 0-0 con el que empataron ambas selecciones en su debut en el Grupo A de la Copa América 2019, este 15 de junio del 2019, y sus jugadores aseguraron que buscarán un triunfo en su próximo duelo ante Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia le gana 2-0 a Argentina y lidera el Grupo B de la Copa América 2019
La Copa América 2019 tiende este sábado 15 de junio del 2019 la alfombra roja para el debut de Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta y capitán de una Argentina que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde Ecuador-1993.

31 Dec 69, 05:12:00
Christopher Froome admite que el camino de su recuperación será 'largo'
El ciclista británico Christopher Froome afirmó este sábado 15 de junio del 2019 que su proceso de curación será "largo", tres días después de su caída en un entrenamiento durante el Dauphiné, que le provocó múltiples fracturas y le obligó a renunciar a estar en el Tour de Francia de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jefferson Cepeda volvió a ganar en España y sumó su sexto triunfo de la temporada
El ecuatoriano Jefferson Cepeda Hernández volvió a destacarse con el equipo Caja Rural-Seguros RGA y este sábado 15 de junio del 2019 ganó en la edición 55 de la San Martín Proba de Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú, con Guerrero y Farfán en el ataque, empató 0-0 con Venezuela
Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado 15 de junio del 2019, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito confirma que sí jugará en Chimbacalle contra Millonarios
Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, lanzó las alertas este sábado 15 de junio del 2019 en redes sociales. Pese a contar con todos los permisos, según el directivo, el cotejo entre la 'AKD' y el Millonarios estuvo cerca de no jugarse en el torneo amateur de Pichincha AFAP 2019. El encuentro está programado en el estadio de Chimbacalle para las 15:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El video del juego entre un niño y Juan Pablo Sorín en un aeropuerto de Brasil causa sensación en redes sociales
"La pelota nos une... gracias Pietro por dejarme jugar un rato", publicó Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la Selección de Argentina, junto con un video en el que se lo observa muy entretenido al disfrutar con un niño y un balón de fútbol en el aeropuerto Guarulhos de San Pablo, en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ucrania derrota 3-1 a Corea del Sur y se proclama campeona del mundo Sub 20
Ucrania se coronó campeona del mundo Sub 20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado 15 de junio del 2019 en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Kawashima, el 'sensei' del 'dojo' de Japón que busca sorprender en la Copa América
Cuando fue por primera vez a un Mundial, varios de sus actuales compañeros aún cursaban la secundaria. Algún otro estaba en primaria. Con 36 años, Eiji Kawashima emprende el reto de liderar la nueva camada de Japón que se ilusiona con alzar la Copa América en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia sobre la Sub 20: 'Ustedes son nuestros campeones'
Luis Antonio Valencia, el principal referente del fútbol ecuatoriano en la actualidad, felicitó al equipo Sub 20 que logró el histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia, un símbolo de Ecuador que lucha contra el tiempo en la Copa América de Brasil 2019
Antonio Valencia seguirá jugando con Ecuador hasta que él quiera, dice el seleccionador tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez. Finalizada una década de éxitos en el Manchester United, el futbolista de 33 años quiere demostrar en la Copa América Brasil 2019 que aún puede marcar diferencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca, el chamán de un Perú que busca despejar dudas en Copa América
Ricardo Gareca revivió a Perú con una clasificación al pasado Mundial que sepultó más de tres décadas de fracasos. Un año después, el combinado inca llega a la Copa América-2019 tambaleante debido a magros resultados que ponen en entredicho el proceso liderado por el entrenador argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Histórico tercer puesto de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Polonia
Ecuador consiguió el tercer lugar del Mundial Sub 20 de la FIFA, la mejor ubicación de una selección nacional en cualquier torneo ecuménico. Ayer (14 de junio del 2019), la delegación tricolor se despidió de Gdynia -una localidad donde nunca perdió- y de Polonia, luego de mostrar todo su potencial y esa madurez que tanto ponderó el entrenador Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
El Clásico del Astillero abre la Copa Alberto Spencer
Leonardo Ramos hizo modificaciones en la alineación de Barcelona, antes del debut de esta noche en la Copa Alberto Spencer. El cuadro porteño registra seis bajas, tres lesionados y tres convocados a la selección nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Niños protagonistas en sobria inauguración de Copa América en Brasil
La Copa América Brasil 2019 se inició este viernes 14 de junio del 2019 a las 19:10 (hora de Ecuador) con la ceremonia inaugural en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil derrotó 3-0 a Bolivia en el inicio de la Copa América 2019
Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América, el viernes 14 de junio del 2019 por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Exfutbolistas felicitaron el logro de la Tri Sub 20 en el Mundial de Polonia
Álex Aguinaga está en Brasil, como corresponsal de una cadena internacional cubriendo los pormenores de la Copa América. Sin embargo, el excapitán de la selección nacional estuvo pendiente del rendimiento de la Tri Sub 20, en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cifuentes: 'Logramos una medalla para la historia'
José Cifuentes, uno de los mediocampistas que más minutos estuvo en cancha en la Copa del Mundo, no paraba de sonreír. Hablaba con su esposa por teléfono en la zona mixta mientras que sus compañeros lo felicitaban. En su cuello colgaba la medalla de bronce y en su mano llevaba una botella de bebida hidratante.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jun 19, 06:06:56
Nueva semana de alegría Chulla (RESUMEN)


El filial de la AKD tiene una obligación con la hinchada que deberá acostumbrarse a tener a dos clubes con actividad. Estos buscan el ascenso a la Serie B de nuestro balompié y el triunfo de dos a uno sobre La Cantera los acerca al objetivo.

]]>

15 Jun 19, 06:06:39
Todo se define en el Monumental (RESUMEN)

Copa Alberto Spencer que ha tenido una buena apertura con un clásico del astillero que se jugó con mucho honor y garra. Lo último que se pensaba es que era un duelo amistoso y tras los noventa minutos, Azules y Toreros igualaron a uno.

]]>

15 Jun 19, 05:06:28
Demostraron toda su calidad los Cafeteros (RESUMEN)

Los muchachos de Queiroz han demostrado que van a ser uno de los grandes protagonistas en suelo brasileño. Una gran actuación que ha dejado al descubierto a una pobre Albiceleste que genera dudas tras caer por dos a cero.

]]>

15 Jun 19, 04:06:49
"Debo de transmitirles seguridad a mis compañeros"

El Equipo de Todos tratará de hacer su mejor papel en la Copa América. Hay muchas dudas sobre el nivel que pueda tener el combinado que al menos muestra ganas de sacar el desafío adelante y darle una gran alegría al país.

]]>

15 Jun 19, 03:06:28
"La brecha entre selecciones se ha acortado"

Se viene el debut de dos selecciones que aspiran a dos cosas completamente diferentes. Del lado del Equipo de Todos, más servirá la participación para sacar conclusiones. Del lado de la Celeste, todo está centrado en levantar una nueva corona.

]]>

15 Jun 19, 03:06:55
No se iban a dejar sorprender (RESUMEN)

El cuadro Atunero sigue adelante en su intento de estar dentro del pelotón de los cuatro primeros de la clasificación para jugar la ronda final por el ascenso. Los Auriverdes del Austro se quedan amargados luego de caer por dos a uno.

]]>

15 Jun 19, 03:06:52
"El candidato al título es Uruguay, también Chile"

El estratega del Equipo de Todos parece haber encendido las alarmas luego de una serie de declaraciones que en la afición seguramente generarán una serie de intrigas. No queda más que esperar para conocer que sucederá en el debut.

]]>

15 Jun 19, 03:06:25
"Esperamos un partido difícil y no es un verso más"

La Celeste afronta una nueva Copa América con esa etiqueta de favorito que les obliga a exigirse un poco más que el resto. Los más ganadores del certamen no quieren irse de suelo brasileño si no es con la gloria entre los brazos.

]]>

15 Jun 19, 03:06:05
No se guardó nada el Bolillo (FORMACION)

Restan ya unas horas más para el debut del Equipo de Todos en Copa América donde hay mucha expectativa por ver el real nivel del combinado ya por competencias. La Celeste no es un rival sencillo y será una gran oportunidad de ver el crecimiento del plantel.

]]>

15 Jun 19, 03:06:23
Vuelve a responder con garra la AKD (RESUMEN)

El torneo amateur va con buen pie para el elenco de la Plaza del Teatro que no le ha temido al desafío y con un grupo de muchachos se sostiene firme. Por esta jornada, han recibido a Millonarios a quienes superaron por dos goles a cero.

]]>

15 Jun 19, 02:06:39
No están para regalar nada (RESUMEN)

Fiesta a medias de los vinceños en su reducto que en un duelo directo por la pugna en la zona alta de la clasificación no lograron obtener los tres puntos como era su deseo. Los Auriverdes se quedan con algo de calma tras el uno a uno.

]]>

15 Jun 19, 02:06:19
No iban a desperdiciar la oportunidad (RESUMEN)

La Liga Pro Banco Pichincha Pymes continúa con su curso y a estas alturas parece que un club ya está sentenciado a marcharse a la Segunda Categoría. El Patrón sangolquileño ha culminado con una dura derrota sobre la Garra del Oso de tres a cero.

]]>

15 Jun 19, 02:06:53
Veremos a quien le afecta más adelante (RESUMEN)

El Grupo A le ha bajado el telón a su primera jornada donde hasta el momento hay un líder en solitario. El Rimac parecía ser superior en los papeles pero se ha encontrado a una aguerrida Vinotinto que logró aguantar el cero.

]]>

15 Jun 19, 10:06:31
La Copa del Mundo Juvenil de Polonia 2019 se quedó en Europa (RESUMEN)

La Selección de Ucrania no tuvo fácil en la Gran Final, ya que arrancó con un penal en contra en los primeros minutos de juego ante Corea del Sur. Pero los europeos no bajaron los brazos y demostraron ser los mejores de la Copa del Mundo en Categoría Sub 20, título que obtienen por primera vez en su historia de Selecciones.

]]>

15 Jun 19, 10:06:52
"Ya es hora que Ecuador tenga una Copa América" (VIDEO)

A un día del debut en Copa América Brasil 2019, el zaguero Arturo Mina contradijo a su DT al señalar que Ecuador no va al torneo de Selecciones solo para aprender”, sino que ya es hora de ganar una Copa en la Selección de Mayores para dejar en alto el nombre del país al igual que sus compañeros de la Sub 20.

]]>

14 Jun 19, 08:06:44
"¡Nuestros Campeones!"

Máximo referente del balompié profesional de la Mitad del Mundo, Luis Antonio Valencia se emocionó al ver que la Selección Ecuatoriana Sub 20 obtuvo la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’.

]]>

14 Jun 19, 08:06:36
"Firmó su renovación uno de nuestros Guerreros de mayor proyección" (OFICIAL)

Esta noche de viernes, a través de sus canales oficiales de comunicación, Liga Deportiva Universitaria anunció la extensión del contrato con Eric Viveros, arquero canterano que es el suplente de Adrián Gabbarini.

]]>

14 Jun 19, 08:06:52
"Emocionalmente es una situación única" (VIDEO)

Previo al debut de la selección de Perú en la Copa América ‘Brasil 2019’ enfrentando este sábado (14h00) a Venezuela, Ricardo Gareca, DT argentino que comanda la Bicolor, sacó pecho por el tiempo que lleva al frente del combinado del Rimac.

]]>

14 Jun 19, 08:06:06
¿Favorita la Albiceleste de Messi? (VIDEO)

El segundo día de la Copa América ‘Brasil 2019’presenta un verdadero partidazo que atrae la atención no solo del continente sino del planeta entero, con la Argentina de Lionel Messi enfrentándose a la Colombia de James Rodríguez.

]]>

14 Jun 19, 07:06:05
¿El Dr. Chango y el Vikingo?

Aún no ha sido confirmado de manera oficial pero información que ha trascendido en horas recientes en la capital tungurahuense, apunta a que Francisco Silva tendría todo acordado para sumarse al Mushuc Runa Sporting Club.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jun 19, 09:06:19
[En Vivo] Ucrania vs. Corea del Sur | Final | Mundial Sub-20 Polonia 2019

Este sábado 15 de junio a las 11:00(de Ecuador) Ucrania recibe a Rep. de Corea por la Final del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. La Ucrania del arquero del Real Madrid Andriy Lunin, y Corea del Sur, con el valencianista Lee Kangin como estrella, dos selecciones que nunca han disputado la final de un Mundial Sub-20, se juegan el título de la cita de Polonia esta mañana.

14 Jun 19, 10:06:40
Jorge Barraza: Tite: No se puede huir del favoritismo
En la rueda de prensa anterior al partido con Bolivia, le preguntaron a Adenor Bacchi, Tite, sobre la presión de Brasil por ser campeón dada su localía. Dejó una de esas frases que se guardan en un cofre: "No se puede huir del favoritismo. Es algo histórico (de Brasil)". Luego se explayó más: "Somos conscientes de que tenemos que ir construyendo este título por etapas. Con aciertos y errores. Pero es inevitable: somos unos de los favoritos. Aunque no los únicos. De todos modos, tenemos que llevar esta responsabilidad con alegría. Tiene que haber presión y placer".

14 Jun 19, 10:06:40
Mario Canessa: La Selección sub-20, sangre joven para sueños viejos
A veces pienso que todo el pueblo ecuatoriano es un joven de apenas 20 años que corre tras una pelota para conseguir un sueño, para hacer realidad una ilusión postergada. Todos pensábamos que levantar la Copa del Mundo era la instancia que merecíamos pero que no pudo ser. Pero de ninguna manera eso debe representar el detonante derrotista, que consuetudinariamente ha concurrido a la terminación de un torneo continental en que compiten selecciones ecuatorianas.

14 Jun 19, 10:06:40
Cinco tenistas de Ecuador, a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Cinco tenistas estarán por Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, confirmó la Confederación Sudamericana de Tenis. Ecuador estará representado por Emilio Gómez (155 ranking ATP), Roberto Quiroz (232), Gonzalo Escobar (318), Charlotte Paredes (755 ranking WTA) y Mell Reasco (ranking ITF World Tennis Tour).

14 Jun 19, 10:06:40
Guayas gana 3 coronas en microtenis, en Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles
La selección de microtenis de Guayas inició con pie derecho su participación en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles al ganar el título de los juegos por equipos damas y varones y dobles mixtos. En equipo damas, la representación albiceleste, que participó en el grupo 2, finalizó invicta al ganar 3-1 a Manabí, 3-1 a Pichincha y 3-0 a Santa Elena. Manabí finalizó segunda. En el grupo 1, Azuay fue primera al vencer 3-0 a Los Ríos y caer 2-3 con Morona Santiago, que finalizó segunda.

14 Jun 19, 10:06:40
Álex Aguinaga: Hernán Darío Gómez debe evitar usar adjetivos como ignorantes'
Entre los varios récords que convirtieron a Álex Aguinaga en un futbolista legendario están sus ocho participaciones en la Copa América y los 25 partidos disputados en ese torneo. Ningún otro tricolor lo iguala en esos dos sentidos.

14 Jun 19, 08:06:40
Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en Estados Unidos por acusación de violación
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una citación judicial para comparecer ante un tribunal por una acusación de violación en Estados Unidos, según documentos entregados este viernes por sus propios abogados a un tribunal federal de Nevada. El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

14 Jun 19, 07:06:32
Venezuela vs. Perú: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este sábado 15 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Venezuela recibe a Perú por la Grupo A - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Venezuela vs Perú El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TyC Sports para Argentina.

14 Jun 19, 07:06:17
Argentina vs. Colombia: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este sábado 15 de Junio a las 17:00(de Ecuador) Argentina recibe a Colombia por la Grupo B - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Argentina vs Colombia El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

14 Jun 19, 03:06:54
Brasil goleó a Bolivia en partido inaugural de la Copa América 2019
Con un doblete de Coutinho y otro tanto de Everton, Brasil goleó a Bolivia en su debut en la Copa América 2019. El sábado se completará la jornada del Grupo A con el partido entre Venezuela y Perú. En la primera mitad los de Tite no lograron vulnerar la defensa boliviana a pesar del dominio total de las acciones. No obstante, en el segundo tiempo los cariocas lograron plasmar su superioridad en el marcador.

14 Jun 19, 03:06:08
Inglaterra doblega resistencia de Argentina en el Mundial femenino
Argentina volvió a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que atajó un penal, pero perdió 1-0 ante Inglaterra, este viernes en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el tercer partido para seguir soñando con los octavos del Mundial. El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial femenino, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).

14 Jun 19, 03:06:27
La histórica sub-20 de Ecuador, tercera en el Mundial de Polonia, alista su regreso a casa
La selección de Ecuador que, este viernes 14 de junio, venció 1-0 a Italia y se ubicó tercera en el Mundial Sub-20 de Polonia, actuación histórica de un combinado nacional, emprenderá -llena de gloria- su viaje de regreso al país, y se tiene previsto que arribe a Quito este domingo a las 14:40. La Tricolor ganó con un gol de Richard Mina, que llegó de forma merecida al minuto 103 (en el primer tiempo suplementario), y se tomó la revancha de aquel 0-1 en la primera fase, partido en el cual el equipo ecuatoriano, igual, fue mejor que el europeo.

14 Jun 19, 03:06:30
Guayaquil City recibe a Técnico, Emelec visita al Delfín y Barcelona SC descansa en la Superliga Femenina
Entre este sábado y domingo se jugará la décima fecha de la SuperLiga Femenina en la que Guayaquil City será local, Emelec visitante y Barcelona tendrá descanso en la Zona 1. El cuadro ciudadano será local, este sábado, en el estadio Christian Benítez frente a Técnico Universitario desde las 18:00. Para los aficionados que deseen ver el duelo el costo de la entrada es de $2, para la localidad de Tribuna Oeste. Mientras que Emelec, que llega de caer 1-2, en el Clásico del Astillero, visitará Manta para medir al Delfín. Las amarillas tendrán descanso esta jornada.

14 Jun 19, 03:06:04
Imbabura y Guayas encabezan las posiciones del ajedrez en los Juegos Nacionales Prejuveniles
Culminada la séptima ronda de las competencias de ajedrez damas por los X Juegos Nacionales Prejuveniles, el equipo de Imbabura se puso al frente de la clasificación al completar 7 puntos luego de hacer tablas con el equipo de Manabí, que por su parte también completó 4 puntos, pero con menor promedio que la provincia norteña.

14 Jun 19, 02:06:25
Antonio Valencia no entrenó a la par de sus compañeros, aunque sí llegaría al partido ante Uruguay
El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros a dos días del inicio de la participación de la 'Tricolor' en esta Copa América, que comenzará contra Uruguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

14 Jun 19, 02:06:33
Diego Palacios: Ecuador mereció más, pero Dios nos trajo aquí y el tercer lugar está muy bien
"Afortunado" y a la vez "con pica" se reconoció el lateral de Ecuador Diego Palacios, una vez que la Tricolor logró el tercer lugar del Mundial de fútbol sub-20 de Polonia, este viernes. El elenco entrenado por Jorge Célico se impuso a Italia (1-0) en la disputa por la medalla de bronce, luego de que el pasado martes perdió la opción de disputar la final, el sábado, al caer ante Corea del Sur por la mínima diferencia.

14 Jun 19, 02:06:39
'¡Esto es el fútbol ecuatoriano!', celebra Jorge Célico por bronce de la Tricolor en Mundial sub-20
"¡Esto es el fútbol ecuatoriano! Hay un montón de estos chicos buenos, a quienes hay darles un poquito más de empuje". Esas fueron las impresiones del seleccionador de la sub-20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, quien celebró la medalla de bronce conseguida por la Tricolor juvenil en el Mundial de Polonia, luego de vencer a Italia (1-0) este viernes.

14 Jun 19, 02:06:26
Ecuador se tomó la revancha con Italia (1-0) y termina tercero en el Mundial Sub-20
Ecuador selló su recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia con un tercer puesto histórico, después de derrotar 1-0 a Italia en la prórroga, este viernes en Gdynia. Los 'Azzurrini' y la 'Tricolor' disputaron 120 minutos intensos pero con escasas ocasiones de gol, que llegaron en su mayoría con disparos lejanos, pero ya en la prórroga Richard Mina (103m) embocó de primeras un centro desde la izquierda para dar la victoria a Ecuador ante una Italia que había fallado un penal minutos antes.

14 Jun 19, 01:06:38
Ecuador le apunta al premundial Sub-16 de baloncesto femenino​
​Puerto Aysén trae gratos recuerdos al baloncesto ecuatoriano, y es que en esa localidad chilena la selección nacional femenina se proclamó subcampeona del Sudamericano Sub-15, con lo que obtuvo el cupo para disputar la eliminatoria mundialista que arranca este domingo 16 de junio. Esta participación es histórica para el equipo nacional, que con lo conseguido en el 2018 clasificó por primera vez al Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que repartirá cuatro cupos a la Copa del Mundo Sub-17​ en el 2020​.  

14 Jun 19, 12:06:47
Real Madrid ficha a Takefusa Kubo, el 'Messi japonés' que está en Brasil por la Copa América
Real Madrid contrató a un japonés de 18 años que describe como "uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial". El muchacho, Takefusa Kubo, es "un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol", dijo el club merengue en un comunicado. Kubo llega procedente del FC Tokyo, con un contrato de seis años, según medios españoles.

14 Jun 19, 12:06:18
Karting infantil, en el Dos Hemisferios
Veinte kartistas de máximo 12 años de edad competirán entre el 20 y 23 de junio, próximos, en el ColaCao Internacional Trophy, que se realizará en el Kartódromo Dos Hemisferios, en la Mitad del Mundo, al noroccidente de Quito. Lo particular de la competencia es que la organización dotará los go-karts nuevos, previo sorteo, a cada uno de los pilotos. Todos tendrán idénticas características, en marca, modelo de chasis y motor.

14 Jun 19, 11:06:14
Italia golea a Jamaica y clasifica a octavos de final en el Mundial femenino
Italia pasó por encima de Jamaica (5-0), este viernes en Reims, en el que fue su segundo triunfo en el Mundial femenino, que le permite avanzar a octavos en un grupo C en el que partían como favoritas Brasil y Australia. Gracias a un triplete de su atacante Cristiana Girelli (12, 25 y 46) y a un doblete de Aurora Galli (71 y 81), Italia volvió a mostrar su fuerza y dispone de seis puntos, tres de ventaja sobre Brasil y Australia, antes de la tercera jornada.

14 Jun 19, 11:06:06
¿Cuánto gana Ecuador y cada selección por participar en la Copa América 2019?
La Conmebol repartirá 70 millones de dólares entre los 12 participantes en la Copa América de Brasil-2019 que comienza este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Así lo anunció el jueves el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una rueda de prensa previa al torneo que empezará con el encuentro entre Brasil y Bolivia.

14 Jun 19, 11:06:24
Mariano Soso dice que haber dirigido a Emelec fue 'enriquecedor'
Mariano Soso dejó Emelec en abril pasado, por malos resultados, sin embargo, para el técnico argentino, que ahora dirige a Defensa y Justicia de su país, su paso por Ecuador fue una "experiencia enriquecedora". El adiestrador, de 38 años, en el 2018 fue subcampeón con los millonarios y por ende clasificó a la Copa Libertadores de esta temporada. "Después de la experiencia en el fútbol argentino en Gimnasia y Esgrima La Plata, hemos tomado una experiencia en el fútbol ecuatoriano, en el Emelec, que fue muy enriquecedora para nosotros", señaló.

14 Jun 19, 10:06:31
Paolo Maldini regresa al AC Milan como nuevo director del área técnica
 AC Milan anunció el viernes que Paolo Maldini será su nuevo entrenador y que Zvonimir Boban estará a cargo del área deportiva, en la vuelta de dos ídolos al club del fútbol italiano. Maldini jugó en el AC Milan entre 1984 y 2009, donde disputó más de 900 partidos y ganó siete ligas de Italia, una Copa Italia, cinco Supercopas locales, cinco ediciones de la Champions League, otras cinco de la Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

14 Jun 19, 10:06:15
Ecuador celebra su gesta en el Mundial Sub-20 con el bronce
Luego de su dolorosa derrota ante Corea del Sur en semifinales, Ecuador se impuso 1-0 a Italia este viernes en Gdynia y celebró su gesta en el Mundial Sub-20 de Polonia con el bronce colgado al cuello. La Tricolor empató sin goles al término de los 90 minutos reglamentarios, pero pateó el tablero con la anotación de Richard Mina al minuto 103. El defensa del Aucas apareció en el segundo poste y con toque de derecha venció al portero italiano Pietro Carnesecchi.

14 Jun 19, 10:06:21
Igualdad en las apuestas entre Argentina y Colombia para su debut en Copa América
El partido con el que este sábado Argentina y Colombia abrirán su participación en la Copa América está marcado por la igualdad, según los mercados de las principales casas de apuestas. Ambas selecciones se miden este sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B del certamen y que, a priori, ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

14 Jun 19, 10:06:07
Con plaga de lesiones y un título escurrido, ¿es el fin de la dinastía de los Warriors?
Al final, los Warriors simplemente quedaron demasiado golpeados y diezmados. Y por lo tanto fueron vencidos. Su reinado concluyó el jueves, en el último partido de su historia en el Oracle Arena, adonde llegaron sin Kevin Durant y de donde salieron sin Klay Thompson. Difícilmente alguno de esos dos jugadores tendrá actividad durante la próxima temporada.

14 Jun 19, 10:06:02
Richard Carapaz afirma que es 'un afortunado' por ser 'Amigo de Unicef'
Dichoso se mostró el campeón del Giro de Italia 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz, después de convertirse en "Amigo de Unicef" y comprometerse a apoyar las iniciativas de la organización con el fin de garantizar los derechos de los niños y adolescentes del Ecuador. "Soy un afortunado de poder aportar a la sociedad", declaró la Locomotora de Carchi, y evidenció satisfacción por ser "un laso, un transportador de los mensajes" del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), ente que, dijo, "trabaja de forma increíble" en beneficio de los niños.

14 Jun 19, 10:06:42
Brasil vs. Bolivia: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América 2019
Brasil y Bolivia disputan este viernes en Sao Paulo el partido inaugural de la Copa América-2019, en un partido en el que la Seleção vestirá de blanco en honor al equipo que conquistó por primera vez el campeonato continental. A las 21:30 locales (19:30 hora ecuatoriana) la pelota echará a rodar en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.