miércoles, 26 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Feb 20, 07:02:30
U. Católica venció 2-0 a Lanús, pero se despide de la Copa Sudamericana

El argentino Lanús, pese a caer 2-0 en su visita a la Universidad Católica de Quito, aprovechando la ventaja de tres goles en la ida, se clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Walter Chalá a los 39 minutos y Juan Manuel Tévez a los 50, de tiro penal, marcaron los goles del once ecuatoriano, que rozó el milagro para igualar la serie. El ecuatoriano Diego Armas falló una pena máxima en el cierre del primer tiempo, que atajó el arquero argentino Agustín Rossi y que marcó otra historia de la llave.

26 Feb 20, 07:02:32
Flamengo frena al ambicioso Independiente del Valle y conquista la Recopa Sudamericana
Flamengo se impuso con una goleada de 3-0 al Independiente del Valle, este miércoles en el mítico estadio Maracaná, y ganó su primera Recopa Sudamericana. El vigente campeón de la Copa Libertadores mantiene de esta forma su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, tras la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca.

26 Feb 20, 07:02:46
Barcelona SC hizo vivir un papelón histórico a Cerro Porteño, dice la prensa paraguaya
Fue un trago amargo para la prensa paraguaya la eliminación de Cerro Porteño a manos del Barcelona Sporting Club, que concretó una goleada (4-0) en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción, por la tercera fase de la Copa Libertadores. Los toreros destrozaron la esperanza de los guaraníes, porque pensaban que iban a obtener el pase en su casa por el resultado 1-0 que se registró en la ida, pero al final el marcador global quedó 5-0.

26 Feb 20, 06:02:28
Barcelona SC celebra la goleada sobre Cerro Porteño y el pase al Grupo A de la Copa Libertadores
El áspero juego que intentaron proponer los jugadores de Cerro Porteño quedó sin efecto ante orden táctico que mostró el Barcelona Sporting Club, que logró golear 4-0 en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, para sellar su pase a la fase de grupo de la Copa Libertadores por el marcador global de 5-0.

26 Feb 20, 06:02:38
Richard Carapaz: El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo Ineos
Mentalizado en ganar el Giro de Italia 2020, como lo hizo el año pasado, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, contó -este miércoles 26 de febrero- que correrá tres pruebas antes de ir a la prueba itálica, que se realizará en mayo. "El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo. Ellos han decidido confiar en mi talento y estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones", apuntó la Locomotora de Carchi, quien dejó Movistar y se enroló al Ineos con el cual debutó oficialmente este mes de febrero en el Tour Colombia 2.1.

26 Feb 20, 05:02:40
Fidel Martínez es el segundo máximo goleador ecuatoriano de la Copa Libertadores y está a uno de igualar al artillero del 2019
Con el doblete de este miércoles en La Nueva Olla, Fidel Martínez anotó su 18° tanto y se convirtió en el segundo máximo artillero ecuatoriano de la Copa Libertadores, únicamente superado por Alberto Spencer (54).

26 Feb 20, 05:02:42
Barcelona SC es el primer equipo que supera las fases previas de la Copa Libertadores
Tras la gran victoria de Barcelona SC en el campo de Cerro Porteño por 4-0, los canarios no solo aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores sino que también hicieron historia al ser el primer equipo que logró superar las tres fases previas de la competición. ¡6 BATALLAS QUE ROMPIERON LA HISTORIA! ------

26 Feb 20, 05:02:30
Los grupos de los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores 2020
A, D y G son los grupos de la Copa Libertadores 2020 que estarán integrados por equipos ecuatorianos. Barcelona SC (Ecuador 4), Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana), Liga de Quito (Ecuador 2) y Delfín (Ecuador 1) son los conjuntos nacionales que serán parte de esta edición. Macará, quien también estuvo clasificado desde fase 2 como Ecuador 3, no logró superar la llave ante Deportes Tolima y quedó eliminado.

26 Feb 20, 05:02:36
Calendario de los partidos de Barcelona SC en el grupo A de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC consiguió cinco victorias -dos por goleada- en la fase preliminar de la Copa Libertadores de América-2020, con lo que consiguió un cupo para disputar el grupo A, que conforman Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla. La primera fecha de esa llave arranca el 3 de marzo, cuando el cuadro torero recibirá en el estadio Monumental a Independiente del Valle, a partir de las 17:15. Ese mismo día, Junior de Barranquilla será anfitrión de Flamengo, el vigente campeón de la Libertadores.

26 Feb 20, 05:02:14
Barcelona SC se clasificó al grupo A de la Copa Libertadores-2020
Barcelona SC accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020 tras golear 4-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido definitorio de la ronda preliminar jugado este miércoles en Asunción. El cuadro torero se impuso con un marcador global de (5-0), y de paso registró su primera victoria como visitante cuando le tocó medir al equipo del Barrio Obrero en una eliminatoria copera. Además, desde 1964 no ganaban los amarillos por marcador de 4-0 como visitante.

26 Feb 20, 04:02:49
Flamengo 3-0 Independiente del Valle | Partido de vuelta | Recopa Sudamericana 2020
Flamengo goleó este miércoles a Independiente del Valle (3-0) y conquistó su primera Recopa Sudamericana jugando en el estadio Maracaná. Gabriel Barbosa 'Gabigol' abrió el tanteador a los 18 minutos y Gérson (61m y 88m), con un doblete, liquidó la historia a favor de los cariocas.

26 Feb 20, 04:02:23
Piden reunión con el presidente de la FEF para conocer situación legal del secretario
Seis miembros del dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidieron a través de una carta dirigida a Francisco Egas, presidente de la entidad, convocar a una sesión de Directorio para el martes 3 de marzo y tratar varios temas, entre los destacan el proceso judicial en Argentina en contra de siete personas, entre las que figuran Gustavo Silikovich, secretario general. El nombre de Silikovich es clave en una investigación que comenzó a finales del año pasado por la reventa de entradas en River Plate, club en el que fue gerente entre enero del 2015 y junio del 2019.

26 Feb 20, 04:02:20
Así van los grupos de la Copa Libertadores 2020
Actualizado a las 22:20 Ocho clubes encaran esta semana los últimos partidos de la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2020 por cuatro cupos en la fase de grupos. Barcelona SC, uno de los aspirantes desde que arrancó el certamen el pasado 22 de enero con la disputa de la fase 1, se inscribió en el grupo A este miércoles. Aunque, el primer pasaje lo obtuvo el Deportivo Independiente Medellín, la noche del martes, tras imponerse al Atlético Tucumán de Argentina.

26 Feb 20, 03:02:00
Manchester City dio el gran golpe venciendo al Madrid en el Bernabéu
Manchester City supo reaccionar con dos goles postreros en un lapso de cinco minutos y le dio la vuelta al marcador para vencer este miércoles 2-1 al Real Madrid en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin merecerlo, el Madrid se adelantó a los 60 minutos con el gol de Isco Alarcón tras un error del volante del City Rodri en la salida.

26 Feb 20, 03:02:49
Frickson Erazo muy duro con la FEF y respalda a Antonio Valencia y Felipe Caicedo
A un mes para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 hay una incertidumbre en torno a la elección de jugadores para la convocatoria de la selección de Ecuador de cara al debut de visita contra Argentina.

26 Feb 20, 03:02:35
Juventus cae ante Lyon en el primer duelo de octavos de Champions League
El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó este miércoles por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Lucas Tousart (minuto 30) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

26 Feb 20, 03:02:52
Fórmula 1 se alista para llegar a Vietnam, pese al temor por coronavirus
La primera versión del Gran Premio de Vietnam se llevará a cabo el 5 de abril tal como estaba previsto, ratificó este miércoles la organización de la Fórmula Uno, a pesar de la continua preocupación por la epidemia de coronavirus que ya provocó la cancelación de la carrera en China. "Estamos listos y no podemos esperar para darle muy pronto la bienvenida al mundo a Hanói", dijo el CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi, en un comunicado.

26 Feb 20, 02:02:30
Kylian Mbappé: Cuando conocí a Zinedine Zidane pensé que estaba en un sueño
Kylian Mbappé, el campeón del Mundo en Rusia 2018, reveló como fueron sus inicios en el fútbol y las experiencias que vivió durante las pruebas en varios equipos, entre las que recuerda su paso por el Real Madrid, cuando Zinedine Zidane era el director deportivo. En el 2013 llegó a la capital española y cumplió su sueño de conocer a una de las máximas estrellas del balompié galo: Zidane, uno de los puntales de Francia para conquistar el Mundial del 1998 y llegar a la final en Alemania 2006.

26 Feb 20, 02:02:02
Barcelona SC se toma La Nueva Olla y se mete en fase de grupos
Un muy superior y contundente Barcelona se tomó La Nueva Olla y goleó por 4-0 a Cerro Porteño, asegurando así su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, donde integrará el Grupo A junto a Independiente del Valle, Flamengo y Juniors. Los canarios además se convirtieron en el primer equipo en clasificar, desde la fase 1, a grupos.

26 Feb 20, 01:02:07
A Talles Magno, figura del Vasco da Gama, se le arruinó el carnaval por una fractura
Contratiempo en la carrera de Talles Magno, de 17 años. El jugador de Vasco da Gama se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de los terrenos durante, como poco, los próximos tres meses.

26 Feb 20, 12:02:48
Ecuador presentó nómina para Sudamericano Femenino Sub-20
​Emily Lima definió la nómina de la selección nacional femenina sub-20 que en el Sudamericano, que se disputará entre el 4 y 22 de marzo en Argentina, buscará un cupo al mundial de la categoría. Son 22 jugadoras las que estarán al mando de la estratega brasileña, quien cumple con esta su primera actuación oficial al mando de las selecciones nacionales femeninas. "La fortaleza de Ecuador son las 22 jugadoras que acá están (...) nosotros tenemos que creer juntos que sí podemos", destacó Lima​, durante la presentación del equipo, este miércoles en la Casa de la Selección.

26 Feb 20, 12:02:37
Flamengo vs. Independiente del Valle: Canales y horarios para ver en vivo la Recopa Sudamericana
Independiente del Valle, monarca de la Copa Sudamericana, tratará hoy de ganar la Recopa Sudamericana ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en el estadio Maracará de Río de Janeiro, el templo del jogo bonito brasileño. Solo un triunfo por la mínima diferencia permitirá a los negriazules adueñarse de otro título continental. En el partido de ida cedieron un empate a 2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

26 Feb 20, 11:02:22
Arquero se enreda con el balón y anota un ridículo e insólito gol en propia puerta
Un insólito y absurdo gol se produjo en el torneo Apertura de la primera división del fútbol de Paraguay en el partido donde General Díaz y Guaireña se enfrentaron por la sexta jornada. La estrepitosa jugada se produjo a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Serdán, portero del General, intentó salir jugando con el balón. El guardameta se enredó con el esférico debido a la presión que le ejerció el rival y terminó cayéndose y metiendo el balón en su propio arco.

26 Feb 20, 11:02:01
Lyon 1-0 Juventus | Octavos de final (ida) | Champions League
El Lyon sorprendió a la Juventus (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputó este miércoles en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

26 Feb 20, 11:02:01
Manchester City festeja en el Bernabéu
Manchester City dio el gran golpe y venció 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de Champions League. Los merengues sufrieron la expulsión de Sergio Ramos a minutos del final por una falta sobre Gabriel Jesús. [En Vivo] Lyon vs. Juventus | Octavos de final (ida) | Champions League

26 Feb 20, 10:02:48
Nuevos valores del ciclismo se forman en la escuela de Richard Carapaz
Complacido porque su desempeño y logros deportivos se ven reflejados en ayuda para jóvenes deportistas que buscan seguir sus pasos, así se mostró Richard Carapaz este miércoles en la presentación del Club de Ciclismo de Alto Rendimiento que lleva su nombre, y que acoge a 24 deportistas de la parroquia El Carmelo, de la que el ganador del Giro de Italia 2019 es oriundo.

26 Feb 20, 09:02:28
'Estamos en deuda', la reflexión de Facundo Barceló sobre el momento de Emelec en la LigaPro
"Estamos en deuda", esa fue la reflexión del delantero uruguayo Facundo Barceló, sobre el inicio de campeonato que ha tenido Emelec. Los azules, en dos jornadas, apenas tienen un punto. En la primera jornada, los eléctricos igualaron, sobre la hora, a 2 con Orense en Machala y el pasado domingo, en el Capwell, Guayaquil City se llevó un inédito triunfo de 1-2, de un escenario en el que nunca había podido ganar.

26 Feb 20, 09:02:26
Netflix alista miniserie biográfica sobre Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, histórico jugador de la selección de Perú, tendrá una serie biográfica en Netflix y se estrenará en 2021. Reed Hastings, CEO de la empresa de streaming, confirmó la noticia durante su visita a tierras incas, donde prepara otros proyectos.

26 Feb 20, 09:02:13
TAS ya recibió apelación del Manchester City tras sanción de UEFA
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este miércoles haber registrado la apelación del Manchester City a su exclusión de dos años de las competiciones europeas de fútbol por haber infringido las reglas del fair-play financiero. "La apelación está dirigida contra la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de control financiero de los clubes (ICFC) del 14 de febrero de 2020", indicó el TAS en un comunicado, explicando que "no es posible" por ahora indicar cuándo tomará una decisión.

26 Feb 20, 08:02:01
Sanción de UEFA es motivación extra para el Manchester City, dice Sergio Ramos
Como ve las cosas, Sergio Ramos cree que el Manchester City está más motivado que nunca en esta Champions League tras ser marginado del torneo para las próximas dos ediciones. El capitán del Real Madrid afirmó el martes que la sanción podría ser un estimulante para el club inglés de cara al duelo de ida de los octavos de final en el estadio Santiago Bernabéu.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica ganó 2-0, pero Lanús se clasificó en la Sudamericana

La Universidad Católica ecuatoriana ganó este miércoles por 2-0 el partido de vuelta de la llave contra el Lanús por la primera fase de la Copa Sudamericana, pero fue el equipo argentino el que accedió a la siguiente ronda gracias a la goleada por 3-0 que logró la semana pasada en el duelo de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC generó 5 USD millones en la Copa Libertadores al clasificarse a la fase de grupos
La participación de Barcelona en la Copa Libertadores ha generado un ingreso económico a las arcas del club. En dos meses de participación en el torneo más importante del continente ha generado USD 5 millones entre los premios que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y las taquillas que ha generado en los partidos de local.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC goleó al Cerro Porteño y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Barcelona SC sorprendió a Cerro Porteño en la Nueva Olla y se impuso por 4-0, la noche de este 26 de febrero del 2020, para certificar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Burrai salió en ambulancia por un golpe en el rostro en Paraguay
En el minuto siete se vivieron momentos de tensión cuando el golero Javier Burrai quedó inconsciente en el césped, durante el partido entre Cerro Porteño y Barcelona, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Olympique Lyon se impuso 1-0 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo
El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó este miércoles 26 de febrero del 2020 por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito ya tiene rival para el inicio del torneo de Segunda Categoría
Deportivo Quito debutará en condición de visitante en el torneo de Segunda Categoría AFNA. Su primer rival será el Juventud, según se confirmó este 26 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City de Pep Guardiola le ganó el duelo al Real Madrid de Zidane, en el Santiago Bernabéu
El Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, dio un golpe de autoridad en su visita al Real Madrid de España, al derrotarlo 2-1, en cotejo disputado este 26 de febrero del 2020, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol recuerda las dos Recopas alcanzadas por Liga de Quito antes de la final de Independiente del Valle
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recordó este 26 de febrero del 2020 los dos títulos de la Recopa Sudamericana alcanzados por Liga Deportiva Universitaria de Quito en las temporadas 2009 y 2010. Esto justo en el día en que el Independiente del Valle se enfrenta al Flamengo, en Brasil, por la final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo goleó 3-0 al Independiente del Valle y levantó la Recopa Sudamericana en el estadio Maracaná
Independiente del Valle perdió 3-0 ante Flamengo en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, la noche del 26 de febrero del 2020, en un repleto estadio Maracaná de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se entrena sin Kevin Jiménez para el juego con U. Católica
Uno de los principales alternantes del técnico uruguayo Tabaré Silva, el delantero Kevin Jiménez, no se entrena con sus compañeros del Deportivo Cuenca. Él será uno de los ausentes en la lista de convocados para el partido del lunes 2 de marzo del 2020 ante Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez pide que los partidos de Ecuador ante Japón por la Copa Davis se pospongan por el Coronavirus
El histórico Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990, expresó que los partidos de la Copa Davis entre Ecuador y Japón se pospongan. ¿La razón? El brote de coronavirús que ya registra más de 81 200 casos en 45 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Franco Miguel Faría es la nueva incorporación de Mushuc Runa
El mediocampista Franco Miguel Faría es la última incorporación del Mushuc Runa de Ambato. El jugador argentino, de 27 años, llega proveniente del club Alebrijes de Oaxaca, México, y reemplaza a su compatriota Maximiliano Fornari.

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec hay autocrítica por los malos resultados en el inicio de la LigaPro
La derrota de Emelec ante Guayaquil City, el pasado 23 de febrero del 2020, generó sorpresa al interior de la plantilla eléctrica, que ahora busca mejorar su rendimiento en el campeonato nacional. Los jugadores reconocen los errores que cometieron.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona tendría a varios jugadores en la convocatoria de Ecuador para el inicio de las eliminatorias
El vicepresidente deportivo de Barcelona SC, Aquiles Álvarez, adelantó que el cuadro porteño aportaría con un mínimo de cuatro jugadores para la convocatoria de la selección mayor, de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona ensayó penales para su partido de vuelta ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores
La plantilla de Barcelona Sporting Club cumplió con dos entrenamientos en Paraguay, antes de su partido ante Cerro Porteño, programado para este 26 de febrero, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. Entre sus prioridades estuvo la práctica de penales.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Borja fue figura con el Cruz Azul ante Portmore de Jamaica
El Cruz Azul de México avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020, el martes tras vencer 4-0 al Portmore de Jamaica en el partido de vuelta de su serie de octavos de final. El ecuatoriano Jonathan Borja fue figura y marcó su primer gol con 'La Máquina'.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia espera reivindicarse ante El Nacional antes de la seguidilla de partidos por LigaPro y Libertadores
Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, analizó este miércoles 26 de febrero del 2020 el momento que vive el club en el inicio de la LigaPro y también lo que será la seguidilla de partidos ante River Plate, por Copa Libertadores, y ante Barcelona, por el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz presentó su escuela de alto rendimiento de ciclismo y quiere repetir el título en el Giro de Italia
El campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, presentó su equipo de Alto Rendimiento que funciona en la parroquia de El Carmelo, en el Carchi.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle fichó al ofensivo argentino Christian Ortiz
Independiente del Valle, que juega la Recopa Sudamericana, se reforzó en la delantera con la incorporación del mediocampista argentino Christian Ortiz. El club lo anunció esta mañana del 26 de febrero del 2020 en su cuenta de Twitter. Franklin Tello, presidente del club, ratificó la información desde Brasil, donde se encuentra el equipo para disputar la final de la Recopa ante el Flamengo de Brasil, este 26 de febrero del 2020, a partir de las 19:30. En la ida, los rayados lograron un empate 2-2, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Ortiz tiene 27 años y su último club fue el Sporting Cristal de Perú, club al que Independiente transfirió hace un mes al extremo Washington Corozo. Con Ortiz, el técnico Miguel Ángel Ramírez cubre la cuota de foráneos. Además, vincula a un futbolista que puede jugar por los costados y como volante interior, una de las necesidades del estratega español. Ortiz se inició en el Arroyo Seco de Argentina. En su país, también pasó por Huracán e Independiente de Avellaneda. Además, estuvo en el Racing Club de Uruguay. En Perú, militó en la Universidad de San Martín y el Sporting Cristal. ​

31 Dec 69, 05:12:00
Los Japón-Ecuador de la Copa Davis se jugarán sin público por el coronavirus
Los encuentros de la fase clasificatoria de la Copa Davis que enfrentarán a Japón y Ecuador entre los días 6 y 7 de marzo del 2020 en el oeste del país asiático se disputarán sin público como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Feb 20, 07:02:45
Se despidieron prematuramente (RESUMEN)


El Galo sigue con los serios problemas donde parece ser que no termina de calar por completo la idea de Rafael Dudamel. Esta vez fue un rival de menor peso como es Afogados quien se llevó el pase en la tanda desde los doce pasos.

]]>

26 Feb 20, 07:02:12
Gesta araucana en suelo colombiano (RESUMEN)

Los Acereros volverán a tener actividad en mayo pues han sellado de forma merecida su pase a la segunda ronda. Deportivo Pasto hizo todo lo posible por forzar las cosas en su favor pero ha vuelto a ser superado por la mínima diferencia.

]]>

26 Feb 20, 07:02:53
¡Se quedó a centímetros de la hazaña la Chatolei! (VIDEO)

Estuvo a punto de lograr el resultado que llevaría la serie a una definición por penales pero a Universidad Católica no le alcanzaría el 2x0 con el que hoy venció a Lanús en el Atahualpa, quedando eliminado por un gol de diferencia en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

]]>

26 Feb 20, 07:02:16
Esta vez el gigante mandó en el Maracaná (VIDEO)

Vuelve a repetirse la tónica de las últimas temporadas donde claramente el monarca de la Libertadores tuvo un mejor rendimiento que el de la Sudamericana. El Fla pese a estar con uno menos demostró tener más potencial en sus filas y superó al Rayado por tres a cero.

]]>

26 Feb 20, 06:02:47
No es Culé pero si un crack del Ídolo (FOTO)

Los Toreros han sellado su clasificación a la fase de grupos del torneo internacional más importante a nivel de clubes del continente. Hay un elemento que hasta ahora es MVP del certamen y pieza clave en el esquema de Fabián Bustos.

]]>

26 Feb 20, 05:02:03
"Nos salieron las cosas como habíamos trabajado"

Son días muy especiales para el Ídolo del Ecuador que apunta a llegar todavía más lejos en el plano internacional. Se vienen semanas de bastantes compromisos y calendario apretado por lo que deberán apuntar a sacar lo mejor de ellos.

]]>

26 Feb 20, 05:02:46
Nuevo fin de semana cargado de emociones (OFICIAL)

Se vendrá una nueva jornada donde los 16 clubes buscarán sumar de a tres para acercarse a la consecución de sus objetivos. Se viene la previa de Libertadores pues nuestros cuatro representantes iniciarán la fase de grupos la próxima semana.

]]>

26 Feb 20, 05:02:46
"Hicimos un partido casi perfecto" (ENTREVISTA)

El Ídolo del Ecuador puso a gozar a gran parte del territorio ecuatoriano que ve como un club es capaz de llegar legos y cumplió con la primera parte del objetivo. Ha sido un rendimiento por demás excepcional y ahora se vendrán cosas más fuertes.

]]>

26 Feb 20, 05:02:47
¡No hay imposibles para un histórico Ídolo! (VIDEO)

Los Toreros tienen muchas razones para festejar pues la historia les ha sido condescendiente por su entrega a lo largo de estas seis semanas de competición. Lo que para muchos parecía un imposible para ellos es una realidad. Victoria con sobra de merecimientos por cuatro goles a cero.

]]>

26 Feb 20, 04:02:53
Esperan que nada malo le pase a su candado (OFICIAL)

Momentos de angustia se vivieron en las filas del Ídolo que perdieron a su guardameta principal de forma tempranera en una llave apretada contra Cerro Porteño. Más allá de responsabilidades, existía temor por el alcance del problema.

]]>

26 Feb 20, 04:02:07
Los agarraron desprevenidos (RESUMEN)

Los Tigrillos no han podido sacar adelante un buen resultado que los mantenga en la zona de pelear por el certamen en El Salvador. Su esfuerzo ha quedado en nada tras ver como el elenco del Sonsonate se impuso por la mínima diferencia.

]]>

26 Feb 20, 03:02:29
¡Terminó KO el arquero del Ídolo! (VIDEO)

Momentos de suma preocupación se vivieron en el tramo inicial del partido de vuelta entre Barcelona Sporting Club y el Club Cerro Porteño de Paraguay, por la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América 2020.

]]>

26 Feb 20, 03:02:54
Misión remontada para CR7 (VIDEO)

Cristiano Ronaldo tendrá que aparecer en toda su dimensión para que la Vecchia Signora siga con vida. Con una victoria por 1 a 0, el Olympique de Lyon le sacó una importante ventaja a la Juventus en la pelea por clasificar a los 4tos de final de la Champions.

]]>

26 Feb 20, 03:02:51
¡Pep da el golpe en el Bernabéu! (VIDEO)

Asestó el golpe el equipo de Pep. Dándole vuelta a un marcador adverso en apenas cinco minutos, el Manchester City derrotó por 2 a 1 al Real Madrid jugando en territorio español, consiguiendo una importante ventaja para el asalto decisivo a jugarse en Inglaterra.

]]>

26 Feb 20, 02:02:01
Apagada la Turbina (RESUMEN)

No encendieron la Turbina en esta ocasión los Blues. Jéfferson Montero no tuvo otra alternativa que observar sentado el empate 0 a 0 que hoy registró su equipo, el Birmingham City, jugando en la casa del Milwall.

]]>

26 Feb 20, 02:02:52
"Había propuestas de clubes de la Serie A" (ENTREVISTA)

Considerado como el fichaje de la temporada 2020 en el torneo de la Serie B Ecuatoriana, Frickson Erazo confesó qué fue lo que lo llevó a aceptar la propuesta del 9 de Octubre FC, aún teniendo ofertas de equipos de la Serie A.

]]>

26 Feb 20, 04:02:03
"No se siente motivado por cómo fue tratado" (VIDEO)

Ya integrado a su nuevo equipo, el 9 de Octubre Fútbol Club que batallará por el ascenso en la Serie B Ecuatoriana 2020, Frickson Erazo compartió su criterio sobre cómo la FEF manejó el tema del Piso 17 y el posible regreso de Felipe Caicedo.

]]>

26 Feb 20, 01:02:33
Recobra protagonismo con el Ídolo (OFICIAL)

Fue por él que Barcelona SC regresó triunfante a Guayaquil tomándose el estadio Jocay de Manta, y este miércoles, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) designó a Ely Esterilla como el Mejor Jugador de la 2da Fecha.

]]>

26 Feb 20, 01:02:47
"Hemos estado en deuda" (VIDEO)

Llamado a ser el hombre gol del Club Sport Emelec en esta temporada 2020, el delantero uruguayo Facundo Barceló salió al frente ante los medios para analizar el flojo arranque eléctrico en la LigaPro, el que contrasta con lo que mostraron ante Booming en la Copa Sudamericana.

]]>

26 Feb 20, 12:02:20
¡Inicia un nuevo sueño para las Guerreras! (OFICIAL)

Este miércoles, a través de sus medios oficiales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió la lista de jugadoras convocadas por la entrenadora brasilera Emily Lima a la Selección Nacional Sub 20, para batallar por el sueño mundialista en el Sudamericano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Feb 20, 07:02:52
La rusa Maria Sharapova se retira del tenis a los 32 años

Maria Sharapova anunció que se retira del tenis profesional, a los 32 años de edad. La rusa, quien fuera cinco veces campeona de Grand Slam y primera clasificada del tenis mundial, ha estado lidiando con problemas del hombro desde hace años. Sharapova solo jugó dos partidos esta temporada y perdió ambos. En un ensayo escrito para las revistas Vanity Fair y Vogue sobre su decisión de alejarse del deporte, publicado en línea el miércoles, Sharapova pregunta: "¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?".

26 Feb 20, 05:02:39
Partido entre Japón y Ecuador por Copa Davis se jugará a puerta cerrada por el coronavirus
El partido de Copa Davis de tenis entre Japón y Ecuador se jugará a puerta cerrada la próxima semana, anunciaron este miércoles los organizadores. Tras la decisión de aplazar sus partidos de fútbol para luchar contra la expansión del coronavirus, Japón también reflexiona sobre qué hacer con un gran torneo de sumo.

26 Feb 20, 05:02:12
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen a pesar de la anulación de eventos en Japón, según organizadores
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen, afirmaron este miércoles los organizadores, cuando el gobierno japonés llama a anular o reducir los grandes eventos de masas de las próximas semanas por temor a la expansión del coronavirus. Las anulaciones o aplazamientos de partidos de fútbol o rituales de apertura del torneo de sumo, entre otros, han puesto en el centro del debate el destino de los Juegos Olímpicos, mientras los organizadores, se esfuerzan por mandar mensajes de tranquilidad.

26 Feb 20, 04:02:01
Cerro Porteño vs. Barcelona SC: Canales de TV y horarios para ver En Vivo por la Copa Libertadores 2020
El Barcelona Sporting Club afrontará este miércoles 26 de febrero su duelo decisivo contra Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un empate o la victoria por la mínima diferencia dan la clasificación a los canarios, porque en el compromiso de ida se impusieron 1-0 con la anotación de Fidel Martínez.

26 Feb 20, 04:02:01
Jorge Barraza: El fútbol se pone mascarilla
"Un estadio vacío es un esqueleto de multitud", escribió Mario Benedetti. Eso fueron los coliseos de Guangzhou, Shanghái, Pekín, Tianjin, Qingdao… Fantasmales todos, silenciosos, apenas el viento estaba conversador. El viernes 21 debía iniciarse la temporada 2020 de la creciente Superliga China de fútbol, cada vez más prestigiada de figuras, pero el juego estuvo ausente.

26 Feb 20, 02:02:02
Champions League: partidos de este miércoles 26 de febrero
Este miércoles continúan los enfrentamientos de ida de la Champions League. El Real Madrid y sus 13 Copas de Europa reciben al Manchester City, que aspira a coronar su crecimiento con su primera 'Orejona', en la que es casi una final anticipada, mientras que el Lyon desafía a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Real Madrid vs. Manchester City 15:00 (Ecuador, Colombia y Perú) | Transmite: ESPN Lyon vs. Juventus 15:00 (Ecuador, Colombia y Perú) | Transmite: Fox Sports

25 Feb 20, 10:02:02
Las visitas de Barcelona SC a Cerro Porteño, casi siempre felices
Barcelona se ha convertido, hasta ahora, en un problema sin solución para Cerro Porteño cuando los paraguayos han tenido que resolver una clasificación con los canarios en la Copa Libertadores. En compromisos de ida y vuelta dos veces han regresado los amarillos, desde Asunción, sonrientes y con el boleto bajo el brazo.

25 Feb 20, 10:02:02
Universidad Católica de Quito va por un milagro en la Copa Sudamericana
Pese a que muchos lo dan por eliminado a Universidad Católica de la Copa Sudamericana por el contundente 3-0 que le propinó Lanús de Argentina, en la ida, el técnico Santiago Escobar evidenció entusiasmo después del 4-0 que logró en el torneo local ante el Orense. "Este marcador representa mucho en lo anímico. Vamos con mentalidad positiva ante Lanús y esperamos que nuestro fútbol prevalezca porque veo que estamos creciendo", declaró el colombiano.

25 Feb 20, 10:02:02
La Recopa Sudamericana se define este miércoles en el estadio Maracaná
Independiente del Valle y Flamengo de Brasil buscarán levantar hoy su primera Recopa Sudamericana, en el partido de vuelta de la final, con el equipo de Río de Janeiro como favorito después de empatar 2-2 en la ida en Quito; aunque, el cuadro ecuatoriano va predispuesto a dar la sorpresa. Con el mítico Maracaná a rebosar, el Fla espera que el apoyo de su afición dé el empujón adicional al equipo hacia el primer título continental del año.

25 Feb 20, 10:02:02
Abucheos, golpes y amenazas en Grandes Ligas de Béisbol
José Altuve insiste en que está listo para soportar las críticas. Lo que no pudo evitar fue un pelotazo que lo golpeó. Ocurrió el pasado lunes cuando los Astros de Houston vencieron 11-1 a los Tigres de Detroit en un juego de pretemporada, disputado en un semivacío estadio Joker Marchant.

25 Feb 20, 10:02:02
Amateur League de fútbol irá por canal UCSG TV
El fútbol aficionado del Ecuador contará desde el próximo sábado con una Liga televisada y con el aval de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y sus medios. El balón empezará a rodar en la cancha de la UCSG cuando 32 equipos se pongan en escena en la denominada Amateur League, certamen con el que se pretende "dar espacio a los deportistas que no tuvieron la oportunidad de jugar en primera categoría", de tal forma que "puedan sentir el fervor y la experiencia de un profesional", dijo Fred Molina, organizador.

25 Feb 20, 10:02:02
Bucks de Milwaukee, los más rápidos de la historia en ir a 'playoffs' de NBA
Tan solo una semana después del Juego de Estrellas (All-Star) de la NBA, los Bucks de Milwaukee obtuvieron un boleto para la postemporada y un nombre en los principales registros históricos de la Liga. Los Bucks se convirtieron, por un lado, en el primer equipo de la presente campaña liguera en asegurar su presencia en los playoffs gracias a la reciente derrota de Washington frente a Chicago. Los Wizards, que pugnan por un lugar en la fase final, se hallan en la misma Conferencia Este que Milwaukee encabeza desde hace meses.

25 Feb 20, 03:02:15
FC Barcelona rescata empate en el campo del Nápoli
El Nápoli resistió este martes ante el FC Barcelona para acabar empatando 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League con lo que la eliminatoria se decidirá el 18 de marzo en el Camp Nou. El belga Dries Mertens abrió el marcador de disparo por la escuadra (30), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) en el estadio de San Paolo en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Arturo Vidal por doble amonestación (88).

25 Feb 20, 03:02:59
Bayern Munich queda a un paso de cuartos tras goleada en Stamford Bridge
El Bayern de Múnich asestó un gran golpe al vencer al Chelsea por 3 a 0 en Stamford Bridge, este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League, con lo que queda en una situación muy favorable antes de la vuelta del miércoles 18 de marzo. El internacional alemán Serge Gnabry fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (minutos 51 y 54) logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (76).

25 Feb 20, 01:02:03
No existe certeza si habrán los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional que más años de servicio tiene, calculó que existe una ventana de tres meses para decidir la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio, amenazados por la vertiginosa propagación de un virus que surgió en China. En una entrevista, Pound no se expresó alarmista. Pero habló con franqueza sobre los riesgos que afrontan los Juegos, a inaugurarse el 24 de julio. Pound ha formado parte del COI desde 1978, 13 años más que el actual presidente Thomas Bach.

25 Feb 20, 01:02:02
Lyon vs. Juventus: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Con problemas en la Ligue 1 (7º) y sin su faro en la Champions Memphis Depay, autor de cinco goles y lesionado de gravedad, el Lyon busca la gran sorpresa ante una Juventus que como cada año tiene como objetivo asaltar la Champions. En los Bianconeri, un Cristiano Ronaldo imparable, autor de 16 goles en los últimos 11 partidos de Serie A y mejor realizador histórico de la Champions con 128 tantos. El portugués busca su sexta 'Orejona', tras las cuatro conseguidas con el Real Madrid y la que logró con el Manchester United.

25 Feb 20, 01:02:02
Real Madrid vs. Manchester City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
El Real Madrid y sus 13 Copas de Europa reciben al Manchester City, que aspira a coronar su crecimiento con su primera 'Orejona', este miércoles en la ida de octavos de Champions League. El gigante blanco culminará esta semana crucial con un clásico liguero, el domingo ante el Barcelona, en el que puede decidirse buena parte de la temporada, por lo que una victoria ante el City el miércoles se augura esencial, especialmente tras los últimos tropezones.

25 Feb 20, 12:02:30
Ayrton Preciado todavía no es un 'refuerzo' en Santos Laguna
Las constantes lesiones han hecho que el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado haya tenido una actividad casi nula con el Santos Laguna de México, sin embargo, el director técnico, Guillermo Almada, espera contar con el tricolor en la etapa final de la liga mexicana.

25 Feb 20, 11:02:05
Fabián Bustos: Buscaremos hacer un gol ante Cerro Porteño
Fabián Bustos no renunciará al ataque este miércoles cuando se mida, en la Nueva Olla, a Cerro Porteño paraguayo por la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores 2020. Esta eliminatoria le otorgará un cupo al grupo A al ganador. Con un gol de Fidel Martínez los canarios se quedaron con la ventaja mínima en el global en el duelo de ida. el adiestrador argentino aseguró en rueda de prensa que "todos los jugadores están bien y con ganas de hacer las cosas bien mañana (miércoles)".

25 Feb 20, 11:02:41
Nápoli 1-1 FC Barcelona | Octavos de final (ida) | Champions League
Nápoli y FC Barcelona igualaron a un gol en la ida de los octavos de final de la Champions League. Mertens había adelantado a los locales con un derechazo al ángulo en el primer tiempo. Griezmann, tras una gran jugada colectiva, marcó el empate en la etapa de complemento. Revancha se jugará el 18 de marzo en el Camp Nou.

25 Feb 20, 11:02:42
Chelsea 0-3 Bayern Munich | Octavos de final (ida) | Champions League
El Bayern Munich dejó casi sentenciada su clasificación tras golear este martes por 3-0 al Chelsea en Stamford Bridge. Con un doblete de Gnabry y otro tanto de Lewandowski los teutones aseguraron una amplia ventaja para la revancha. [En Vivo] Nápoli vs. FC Barcelona | Octavos de final (ida) | Champions League (D)

25 Feb 20, 10:02:54
Sebastián Pérez dice que se 'siente otra vez futbolista' en Boca y que tuvo 'temporada rara' con Barcelona SC
Una vez que comenzó a entrenar con Boca Juniors, dueño de sus derechos deportivos, Sebastián Pérez confírmó que no tiene vínculo alguno con Barcelona donde tuvo una "temporada rara" en 2019. "Yo soy jugador de Boca, con Barcelona ya no tengo vínculo. Fue una temporada rara, pero hoy ya puedo decir que estoy entrenando con Boca. Estoy disfrutando mucho de esta vuelta", expresó el volante colombiano a Radio Del Plata.

25 Feb 20, 09:02:13
Frickson Erazo ya entrena con 9 de Octubre
9 de Octubre se alista para su estreno en la Serie B, la que afrontará con un plantel reforzado que espera estar en el 2021 en la Liga Profesional. Uno de los refuerzos para este retorno es el zaguero esmeraldeño Frickson Erazo que ya entrena con el plantel guayaquileño y espera actuar, este sábado, cuando los octubrinos reciban al Manta, en la primera jornada de la Serie B.

25 Feb 20, 09:02:49
Recopa Sudamericana: Flamengo vs. Independiente del Valle, horarios y canal TV en vivo
Independiente del Valle, monarca de la Copa Sudamericana, tratará este miércoles 26 de febrero de ganar la Recopa Sudamericana ante Flamengo, campeón de la Libertadores, en el estadio Maracará de Río de Janeiro, el templo del jogo bonito brasileño. Solo un triunfo por la mínima diferencia permitirá a los negriazules adueñarse de otro título continental. En el partido de ida cedieron un empate a 2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Feb 20, 09:02:06
Flamengo e Independiente del Valle definen Recopa Sudamericana en el Maracaná
El Flamengo brasileño y el Independiente del Valle ecuatoriano buscan levantar este miércoles su primera Recopa Sudamericana, en el partido de vuelta de la final, con los cariocas como favoritos tras empatar 2-2 en la ida en Quito. Con el mítico Maracaná de Rio de Janeiro a rebosar, el Flamengo espera que el apoyo de su afición de el empujón adicional al equipo hacia el primer título continental del año. Tercer título en febrero

25 Feb 20, 08:02:40
Lanús devuelve visita a Universidad Católica sin confiarse de ventaja de la ida en la Sudamericana
El argentino Lanús devuelve la visita este miércoles al ecuatoriano Universidad Católica en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020, sin confiarse en la cómoda ventaja de tres goles que logró en la ida. El 'granate' goleó 3-0 al 'Trencito azul' en Buenos Aires, por lo que la revancha pone un desafío casi épico para los locales, obligados a conservar el cero y anotar tres tantos de diferencia para igualar la serie y cuatro para poder clasificarse directamente.

25 Feb 20, 08:02:11
UEFA evalúa si tema coronavirus impactará a la Eurocopa
Todavía no está claro si la Eurocopa se verá afectada por el brote de coronavirus que afectó a Italia, uno de los 12 países anfitriones, dijo el martes un vicepresidente de la UEFA. El número de casos en Italia, el país de Europa más afectado por el brote que surgió en China, aumentó a más de 260 en el día desde 229 el lunes, siendo las regiones del norte de Lombardía y Véneto las más afectadas. La cifra de muertos se mantuvo en siete.

25 Feb 20, 07:02:23
Copa Libertadores: Cerro Porteño vs. Barcelona SC, horarios y canal de TV para ver en vivo
El Barcelona Sporting Club afrontará este miércoles 26 de febrero su duelo decisivo contra Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un empate o la victoria por la mínima diferencia dan la clasificación a los canarios, porque en el compromiso de ida se impusieron 1-0 con la anotación de Fidel Martínez.

25 Feb 20, 07:02:21
Gianni Infantino sigue su camino en la FIFA a pesar de la creciente resistencia
Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde hace cuatro años y reelegido por aclamación el pasado junio, sigue adelante con sus proyectos pero tiene que hacer frente a una resistencia creciente por parte de las confederaciones.

25 Feb 20, 07:02:42
Rafael Nadal se 'siente como en casa' en Abierto de Acapulco
Rafa Nadal dijo que en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco "se siente un poco como en casa", en momentos en que el español regresa este martes a las competencias por primera vez desde que fue destronado como número uno del mundo por Novak Djokovic. Nadal salió del Abierto de Australia derrotado por Dominic Thiem en los cuartos de final, mientras que Djokovic consiguió vencer al austríaco en la final para alzar su octavo título en Melbourne Park, extendiendo su récord.