lunes, 15 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 19, 08:07:41
Barcelona SC manda en el Clásico del Astillero femenino

Barcelona volvió a golpear en el Clásico del Astillero de la Superliga Femenina. Y lo hizo de una forma que debió doler a las hermanas de patio: ganó 1-0, con un gol al último minuto y tras una enorme falla de la arquera de Emelec. El juego entraba en la recta final, y la volante Jhojandry Monsalve esquivó a una eléctrica, sacó un remate sin mayor contundencia, mas la pelota 'quebró' las manos de la golera Ashley Macías, quien quedó en el piso lamentándose.

15 Jul 19, 04:07:58
Copa Sudamericana 2019: Partidos y cruces de los octavos de final
La Copa Sudamericana 2019 retomó su competición después de la para obligada por la Copa América de Brasil. Los octavos de final ya se encuentra en su fase de partidos de ida y de vuelta, destacando para Ecuador, que sigue en carrera con Universidad Católica e Independiente del Valle.

15 Jul 19, 04:07:01
América pesca un empate ante Olmedo (1-1), pero los cebollitas llegan a 17 fechas sin vencer
América de Quito llegó a su décimo séptimo partido sin vencer desde que se inició la LigaPro. Los cebollitas pescaron un empate agónico (1-1) ante Olmedo, pese a que el tanto de Willian Cevallos parecía bastar para que el Ciclón se impusiera, este lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa. Cevallos firmó un gol de gran factura a los 5 minutos de juego cuando se valió de un despeje de la zaga local y soltó un trallazo que no pudo bloquear José Cevallos.

15 Jul 19, 03:07:59
Manchester United pudo fichar a Harry Maguire por 5 millones de euros
Harry Maguire está cerca de convertirse en el central más caro de la historia del fútbol. Según The Sun, el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Leicester para que el central recale en Old Trafford a cambio de 90 millones de euros (101.4 millones de dólares) superando el récord establecido por el traspaso de Virgil Van Dijk al Liverpool.

15 Jul 19, 02:07:03
Universidad Católica no tiene cómo retener al goleador Luis Amarilla
Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica, no puede asegurar ahora mismo que el goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol, el paraguayo Luis Amarilla, continúe en el plantel de los santos para el próximo año debido al alto costo de su pase.  "Los derechos de Luis Amarilla son nuestros hasta fin de temporada (diciembre). Hacer uso de la opción de compra es algo muy alto y no está a nuestro alcance", dijo Almeida en diálogo con radio La Red.

15 Jul 19, 02:07:21
Ya hay fecha para el debut de Antonio Valencia en Liga de Quito
El próximo jueves 18 de julio sería el estreno de Antonio Valencia con Liga de Quito, así lo anticipó el técnico albo, Pablo Repetto. Los universitarios recibirán al América en el estadio Rodrigo Paz, en duelo de la decimoctava fecha de la Liga Profesional. "Decirle a la gente que el jueves se va a presentar la mejor contratación de Liga en la historia, se va a presentar con el equipo campeón, con el Liga que pasó una fase de copa (Libertadores), por encima de este momento", manifestó Repetto, en rueda de prensa.  

15 Jul 19, 01:07:39
Fotogalería: Barcelona SC venció a Emelec en el segundo Clásico del Astillero femenino
Barcelona volvió a imponerse a Emelec, en el Clásico del Astillero que se jugó, el domingo, en el estadio Monumental, por la fecha 14 de la Superliga femenina. El tradicional duelo en imágenes: Las amarillas festejaron, por segunda vez, ante su tradicional rival.

15 Jul 19, 11:07:38
Octavos de final de la Copa Libertadores 2019: calendario de partidos
Con la finalización de la Copa América en Brasil, la Copa Libertadores y la Sudamericana retoman sus partidos. Estas dos últimas semanas de julio van a ser da alta intensidad con el inicio de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores que determinará a los ocho mejores clubes de Sudamérica.

15 Jul 19, 11:07:36
Manchester City perdió dos días de pretemporada por retraso en el vuelo
La expedición del Manchester City despegó finalmente rumbo a China a las 10:00 GMT (05:00 de Ecuador) este lunes, después de que su vuelo sufriese retrasos en dos ocasiones por problemas administrativos de la agencia de viajes. El vigente campeón de la Premier, que disputará la 'Premier League Asia Trophy' esta semana, debía volar hacia Shanghai el pasado sábado, pero su vuelo sufrió un primer retraso de 24 horas por problemas administrativos de la agencia de viajes con la que se desplaza el equipo 'Citizen'.

15 Jul 19, 11:07:17
Daniela Darquea: Quiero ser la número 1 del golf
A los cuatro años, la quiteña Daniela Darquea ya sabía lo que quería ser: la mejor golfista. Aunque era muy pequeña, su determinación animó a su padre Nelson Darquea a acompañarla a los entrenamientos. La deportista, hoy de 23 años, recuerda que los palos de golf eran más grandes que ella cuando recién empezaba en este deporte de precisión. 

15 Jul 19, 10:07:19
Richard Carapaz sería nuevo fichaje de equipo Ineos, según prensa española
Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, habría aceptado una oferta para fichar con el equipo británico Ineos, según reporta la prensa española. De acuerdo a una publicación de El Diario Vasco, el ecuatoriano tendría un contrato por dos temporadas y su anuncio se haría oficial el próximo 1 de agosto.

15 Jul 19, 10:07:53
Directivo de la FEF: Hubo cervezas y tequila en el piso 17. Seis jugadores se han puesto fuera de la Selección
Sin dar los nombres, el directivo Carlos Manzur confirmó este lunes que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya saben quiénes son los jugadores que estuvieron de fiesta en el piso 17 de un hotel en Brasil, el último día de su presencia en el territorio donde fracasaron en la Copa América. 

15 Jul 19, 09:07:29
Pernell Whitaker, excampeón del mundo de boxeo, muere tras ser atropellado
El excampeón mundial de boxeo Pernell Whitaker falleció al ser atropellado por un auto en Virginia. Tenía 55 años. La policía de Virginia Beach informó este lunes que Whitaker fue arrollado por un auto mientras caminaba la noche del domingo. El conductor del vehículo permaneció en el lugar del accidente, donde Whitaker fue declarado muerto. Whitaker fue un medallista de oro olímpico y campeón mundial wélter. Es considerado uno de los mejores boxeadores defensivos en la historia.

15 Jul 19, 08:07:42
Macará regresó a Ambato sin Moisés Corozo, que ficharía por Barcelona
Después de vencer a Barcelona, el plantel de Macará regresó a Ambato pero con un jugador menos en su delegación. El defensor Moisés Corozo se quedó en Guayaquil esperando que se concrete su llegada al equipo canario, al que ayer derrotó en el Monumental por 2-0. 

15 Jul 19, 08:07:48
Iker Casillas se suma al cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de su problema cardíaco
Iker Casillas pasará a ser parte del cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de un ataque al corazón sufrido el 1 de mayo, reportó el lunes el club del fútbol portugués. Casillas, de 37 años, se unió al Porto en 2015 tras jugar 725 partidos para el Real Madrid, con el que ganó tres ediciones de la Champions League y cinco títulos de La Liga. Con la selección española, se coronó campeón del mundo en 2010.

15 Jul 19, 08:07:45
Neymar se reintegró al París Saint-Germain en medio de la incertidumbre sobre su futuro
El esperado regreso ya se ha producido, pero la tensión se respira en el ambiente. Neymar se unió al grupo del Paris Saint Germain este lunes, mientras su club lo esperaba una semana atrás, en medio de la polémica por sus recientes palabras sobre la 'remontada'.

15 Jul 19, 07:07:15
9 de Octubre, campeón de segunda división de Guayas
A las gradas del estadio Alejandro Ponce Noboa llegaron hasta personalidades políticas para ver la coronación del equipo 9 de Octubre como campeón del torneo de segunda categoría del Guayas, el pasado sábado, en la final contra Club Sport Patria. Al final el resultado de 3-1 ratificó la ventaja del equipo que tenía prácticamente ya asegurado el cetro antes del partido.

14 Jul 19, 10:07:40
Inamovibles el líder y el escolta de la serie B en Ecuador
Independiente Juniors sigue al frente de la clasificación en la serie B del fútbol ecuatoriano. El empate a 2 con el Manta mantiene al equipo que hace base en Latacunga en el primer lugar con 39 puntos. Le sigue Santa Rita, que pese a no haber jugado este fin de semana (lo hará el martes frente a Atlético Porteño) sigue inamovible como escolta del puntero, con 32 unidades. El Manta tenía la chance de superar en la tabla al equipo de Vinces, pero el empate con Independiente lo frenó en el cuarto lugar con 31 puntos.

14 Jul 19, 10:07:40
Emelec 'sigue buscando' en el mercado de pases
Emelec no descarta la posibilidad de contar con otros dos refuerzos para el resto de la temporada. Así lo anticipó Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios, luego del triunfo de su equipo frente a Fuerza Amarilla (1-4), el sábado, en Machala. Con ello, el estratega español reafirmó lo dicho por el presidente del club, Nassib Neme, quien había anticipado que aún su escuadra está abierta al mercado de transferencias.

14 Jul 19, 10:07:40
Olmedo quiere una victoria para volver a zona de privilegio
Solo una victoria pondrá a soñar otra vez al plantel de Olmedo, que en la última fecha salió de la zona de playoffs tras caer con Liga de Quito. El juego de hoy para el equipo de Riobamba parece accesible, mas el América dio muestras de mejora en la jornada anterior.

14 Jul 19, 10:07:40
Tras goleada, varios jugadores de Liga de Quito irán a la banca
Un Pablo Repetto señalando a sus propios jugadores, restando mérito al rival, fue el que salió a poner la cara ante la prensa luego de que Liga de Quito, su equipo, cayera 1-5 a manos de Universidad Católica, que concretó la goleada con lujos incluidos.

14 Jul 19, 04:07:50
Delfín derrotó a Guayaquil City en el 'Chucho' Benítez
Delfín superó la noche del domingo a Guayaquil City en condición de visitante y sumó tres puntos que lo coloca en el quinto lugar con 33 unidades, mismas que Barcelona pero con menor gol diferencia. En el primer tiempo el duelo se volvió trabado con ambos equipos tratando de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego.

14 Jul 19, 02:07:12
Patinadora María Loreto Arias ganó dos medallas de bronce en los World Roller Games
La patinadora ecuatoriana juvenil María Loreto Arias destacó en la delegación nacional que participó en los World Roller Games que se llevaron a cabo en Barcelona, España.

14 Jul 19, 01:07:33
Ángel Mena gana Balón de Oro al mejor volante ofensivo de la Liga MX
El ecuatoriano Ángel Mena fue galardonado la noche del sábado con el Balón de Oro al mejor volante ofensivo de la pasada temporada del fútbol mexicano. El zurdo, que logró el vicecampeonato del Clausura 2019, fue la máxima figura del Club León y se quedó con el primer lugar en la tabla de goleo.

14 Jul 19, 01:07:22
Macará festeja en el Monumental la punta de la LigaPro
En un partido donde Barcelona nunca pudo doblegar el sistema defensivo que planteó Macará, lo terminó perdiendo por 1-2, jugando con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión del colombiano Sebastián Pérez. Los goles de Manchot y Estrada le dieron la victoria a los de Paúl Vélez, que festejaron una victoria que los coloca en la cima de la LigaPro. Fidel Martínez descontó en el descuento por la vía del penal.

14 Jul 19, 11:07:13
En su tercer Grand Slam en silla de ruedas, Gustavo Fernández gana en Wimbledon
El tenista argentino Gustavo Fernández se proclamó este domingo campeón de Wimbledon en tenis adaptado, sumando este título a los que ya obtuvo este año en Roland Garros y el abierto de Australia. Fernández, de 25 años y segundo favorito, necesitó dos horas para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final al japonés Shingo Kunieda, primera cabeza de serie. Los dos jugadores se conocen bien: el mes pasado ganaron haciendo pareja el torneo de dobles en tenis adaptado de Roland Garros contra los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

14 Jul 19, 11:07:05
Novak Djokovic derrotó a Roger Federer y sumó su quinto título de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets. Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.

14 Jul 19, 09:07:57
Aucas y El Nacional igualan sin goles en Chillogallo
A pesar de las oportunidades generadas por Aucas y de los intentos en contragolpe por parte de El Nacional, ninguno logró hacerse daño y tuvieron que conformarse con un empate en la cancha de Chillogallo. Los militares jugaron gran parte del segundo tiempo con 10 hombres debido a la expulsión, por doble amarilla, de Stiven Zamora. En los minutos de adición, Jean Peña también tuvo que irse expulsado por recibir se segunda tarjeta amarilla.

14 Jul 19, 09:07:05
Liga de Quito, 'arrollada' por un 'trencito azul', aunque Repetto reste méritos
Un Pablo Repetto golpeado, maltrecho por la paliza futbolística, fue el que salió a poner la cara ante la prensa, luego de que Liga de Quito, su equipo, cayera 1-5 a manos de Universidad Católica, que concretó la goleada con lujos incluidos.

14 Jul 19, 09:07:59
Como "una alegría increíble" califica Griezmann jugar con Messi
El atacante Antoine Griezmann aterrizó ayer sábado en Barcelona, donde este domingo será presentado como nuevo jugador del equipo azulgrana, y se ilusionó ante la perspectiva de jugar junto a Lionel Messi. "Estoy muy feliz y con mucha ilusión, con ganas ya de trabajar con el grupo y de conocer a mis nuevos compañeros", declaró Griezmann a Barça TV. "Es un nuevo reto, tengo nuevos objetivos y quiero lograr cosas importantes. Ojalá pueda hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen", aseveró.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fallece el legendario boxeador Pernell Whitaker en un accidente

Pernell Whitaker, exmedallista de oro olímpico y campeón mundial de boxeo en cuatro categorías distintas, falleció luego de un accidente de tráfico en Virginia, confirmó la policía el lunes 15 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
América empató en la última jugada frente al Olmedo en el Atahualpa
América de Quito y Olmedo empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, con las anotaciones del volante Willian Cevallos y el delantero Ronie Carrillo sobre la hora. El cotejo jugado este lunes 15 de julio de 2019 fue válido por el cierre de la jornada 17 del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cabal y Farah reciben Orden Nacional al Mérito del Gobierno colombiano
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah recibieron este lunes de manos del presidente Iván Duque la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito por su victoria el pasado fin de semana en el torneo de dobles de Wimbledon.

31 Dec 69, 05:12:00
La salida anticipada de Jacson Pita del Deportivo Cuenca cuesta USD 500 000
La terminación anticipada del contrato del delantero esmeraldeño Jacson Pita con Deportivo Cuenca, según una cláusula, tiene un valor entre USD 500 000 y 600 000. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Juan Serrano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los utileros y el exrelacionador público de la FEF pasaron por el piso 17, según el directivo Carlos Manzur
"A la habitación del piso 17 entraron utileros. Ellos fueron llevando los zapatos para hacer las maletas. Pero no hay fórmula de que alguien te diga lo que está pasando". Fue una de las revelaciones de Carlos Manzur, miembro del directorio de la Ecuafútbol, sobre un caso que investiga el organismo acerca de un grupo de jugadores que cometieron un supuesto acto de indisciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
Escándalo en selección femenina de fútbol de Argentina camino a los Juegos Panamericanos
La mediocampista Estefanía Banini, capitana de la selección argentina de fútbol en el reciente Mundial de Francia, denunció este lunes 15 de julio del 2019 haber quedado marginada de los Juegos Panamericanos de Lima por reclamar cambios en el cuerpo técnico que conduce a la Albiceleste.

31 Dec 69, 05:12:00
Alaphilippe consolida el amarillo y varios favoritos pierden tiempo
El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se adjudicó este lunes 15 de julio del 2019 en Albi la 10ª etapa del Tour de Francia, al término de la cual el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) consolidó su maillot amarillo luego de que varios favoritos perdieran tiempo a causa de los abanicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador lleva la mayor delegación a unos Panamericanos con 200 deportistas
Ecuador llevará a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebran este mes en la capital peruana, la mayor delegación de su historia, compuesta por hasta 200 deportistas, informó este lunes 15 de julio del 2019 el Comité Olímpico Ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Steven Haro ganó la Vuelta a Miranda en Venezuela
El ecuatoriano Steven Haro, del Team Ecuador, se proclamó campeón de la II Vuelta Ciclista a Miranda (Venezuela), que concluyó el domingo 14 de julio del 2019 luego de seis etapas.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Sara Palacios logra otra proeza al cruzar el Canal de Catalina, más de 32 km en Los Ángeles, EE.UU.
La nadadora ecuatoriana Sara Palacios completó el cruce al Canal de Catalina, de 32,2 km, en las costas de Los Ángeles, en Estados Unidos, este 15 de julio del 2019. La deportista empleó unas 13 horas en este nuevo reto de aguas abiertas que se inició a las 22:50 del 14 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y las mayores goleadas recibidas en el estadio Rodrigo Paz
Los hinchas de Liga de Quito volvieron a vivir una jornada triste en la caída 5-1 ante Universidad Católica, el sábado 13 de julio del 2019. Los albos nunca recibieron cinco goles en contra en su reducto, aunque sí han perdido con cuatro y con tres goles de diferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ramírez, técnico del Independiente, apoya el VAR
"Con el VAR hay menos margen de error por parte de los árbitros". Fueron las palabras de Miguel Ángel Ramírez, entrenador español del Independiente Del Valle, que jugará ante Caracas de Venezuela, el miércoles 17 julio del 2019 por la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Manzur: 'Hubo tequila y la fiesta fue hasta las 7 de la mañana'
Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la entidad conoce los nombres de los seis involucrados en una fiesta del piso 17 de un hotel de Belo Horizonte, Brasil, tras ser eliminados de la Copa América 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra sufrió un esguince y estará fuera de las canchas durante tres semanas
Un esguince de tobillo dejara a Franklin Guerra lejos de las canchas al menos para las próximas tres semanas. El zaguero central manabita no podrá actuar frente al América de Quito este jueves 18 de julio del 2019 por la lesión que padece. En su reemplazo podría estar el canterano Kevin Minda.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto confirmó que 'Toño' Valencia debutará el 18 de julio ante el América en Ponciano
El entrenador de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, admitió que a pesar de que no hay un buen ambiente por la última goleada ante la Universidad Católica (5-1), el futbolista amazónico Antonio Valencia, excapitán del Manchester United, tendrá minutos en el partido ante el América, el jueves 18 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto lamentó la goleada y prometió cambios para la Copa Ecuador
Liga de Quito se recupera de la goleada sufrida el sábado 13 de julio del 2019 ante Católica. El DT Pablo Repetto aseguró que durante el cotejo nunca vio a sus pupilos arrinconados. Tampoco sintió que el resultado pueda afectar a los universitarios, cuando tienen intactas sus aspiraciones de clasificar a los 'Play Offs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas se retira y pasará a formar parte del staff directivo del Oporto
El portero español Iker Casillas anunció este 15 de julio del 2019 que pone fin a su carrera profesional y que formará parte del staff directivo del Oporto, decisión que ha tomado tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín logró tres puntos claves ante el Guayaquil City
El Guayaquil City no reacciona en el campeonato nacional LigaPro. Este domingo 14 de julio del 2019, el Delfín se llevó tres puntos del estadio Cristhian Benítez al ganar 3-1, por la fecha 17 del torneo. Lo hizo con goles de Carlos Garcés, a los 30 minutos del primer tiempo, Juan Diego Rojas, a los 51, con una gran acción individual, y Roberto Ordóñez, a los 89. Luca Sosa puso el descuento para el equipo ciudadano.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres cotejos de la Copa Sudamericana se juegan esta semana
De Bogotá, Quito y Buenos Aires saldrán esta semana los tres primeros equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el favoritismo de La Equidad, Independiente del Valle y Argentinos Juniors, que traen ventaja de los duelos de ida y jugarán en condición de locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Estupiñán se planteó otros retos
Los abrazos y las palabras que recibió Luis Estupiñán al final del partido ante Italia, por el tercer puesto del Mundial Sub 20, lo fortalecieron.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 19, 07:07:34
"Logramos sumar un punto y no perder los tres"


El Cebollita vuelve a afrontar una nueva jornada donde no han podido sumar de a tres. Se evitó una caída que parecía cantada y esperan que esta sea la fuerza para tratar de dar la sorpresa ante Liga el siguiente jueves.

]]>

15 Jul 19, 07:07:51
"Desde el lado del arbitraje nos quieren perjudicar"

El Ciclón riobambeño se queda con un mal sabor de boca luego de lo ocurrido esta noche en el Atahualpa donde parecía que tenían ya los tres puntos en el bolsillo. Por juego no quedan dudas de que vayan a asegurar la permanencia pero queda claro que tiene ambiciones más grandes.

]]>

15 Jul 19, 07:07:56
¡No va a dejar de dar pelea el Cebollita! (RESUMEN)

El cuadro riobambeño ha dejado claro que su principal objetivo está ya en asegurar la permanencia lo más pronto posible para enfocarse en tratar de llegar a los playoffs. Para cumplir este cometido no deben dejar escapar los puntos como ahora donde igualaron a uno con los capitalinos.

]]>

15 Jul 19, 05:07:40
"Poder conseguir cosas positivas al final del año" (ENTREVISTA)

El Trencito Azul ya arrancó con una nueva semana de entrenamientos donde su intención está en los cotejos del fin de semana y poder volver a sumar de a tres en ese instinto por alcanzar la cima del torneo. La goleada conseguida no los nubla pues sabe que todavía no han conseguido nada.

]]>

15 Jul 19, 05:07:42
Ahora esperan que vengan las ofertas

El Tricolor Paulista apunta a cosas grandes en la presente temporada y deberán hacer todos los esfuerzos posibles para llegar lo más ellos posible en la clasificación. El club hizo un gran esfuerzo y ahora deben poner en orden algunas cosas de por medio.

]]>

15 Jul 19, 04:07:03
"Lo importante para el equipo es entrar en los playoffs" (ENTREVISTA)

El Ídolo de Ambato pasa por un momento de bastante alegría en una temporada donde son uno de esos equipos que dan dolores de cabeza a sus rivales y los superan sin mayores dificultades. Falta camino por recorrer pero de a poco se ponen la etiqueta de candidatos a estar en la fase final.

]]>

15 Jul 19, 03:07:08
¡Mejor que se disculpe! (ENTREVISTA)

Ya desde hace varios días se viene especulando con la posibilidad de que Lionel Messi reciba una sanción ejemplar por sus acusaciones contra la Conmebol durante la Copa América. Pues este lunes, desde el TAS le enviaron una advertencia al 10 de la Albiceleste.

]]>

15 Jul 19, 04:07:35
"Si me dieran 7 partidos completos y no rindo, yo mismo me voy" (ENTREVISTA)

Qué bomba soltó el 10 del Rey de Copas. Este lunes, después de que LDU cayera goleada por 5 a 1 ante Universidad Católica el anterior sábado en un partido que lo siguió por completo desde el banco, Luis Andrés Chicaiza confesó que tiene propuestas” para salir del Rey de Copas.

]]>

15 Jul 19, 03:07:15
No se conforma con Pernía (VIDEO)

La semana pasada, el delantero venezolano Edwuin Pernía se sumó a las filas del Club Sport Emelec. Sin embargo, según lo confesó el propio Ismael Rescalvo, no está descartada la llegada de otro 9 a las filas del Tricampeón.

]]>

15 Jul 19, 03:07:22
"No importa quién haga los goles, hay que mantener la humildad" (VIDEO)

Alejandro Manchot, zaguero argentino de 31 años que marcó uno de los dos goles con los que Macará venció por 2 a 1 a BSC en el estadio Monumental, destacó el espíritu de equipo que prima en el Ídolo de Ambato.

]]>

15 Jul 19, 02:07:48
"No es que todos somos grandes amigos" (ENTREVISTA)

Hernán Galíndez, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano quien es el dueño del arco en la Universidad Católica de Quito, habló este lunes sobre cuál es el secreto” que mantiene al equipo de Santiago Escobar como uno de los principales protagonistas del Campeonato.

]]>

15 Jul 19, 01:07:02
"No está a nuestro alcance" (ENTREVISTA)

Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica que destaca como el equipo que mejor juega al fútbol en la Liga Pro Banco Pichincha, se sinceró sobre la posibilidad de retener al goleador paraguayo Luis Amarilla más allá de diciembre de 2019.

]]>

15 Jul 19, 01:07:49
"Extraordinario" (VIDEO)

Paúl Vélez, entrenador cuencano que comanda al CSD Macará que de momento lidera en la tabla de posiciones de la Liga Pro Banco Pichincha, compartió este lunes su opinión sobre el inminente traspaso de Moisés Corozo a BSC, rival al que derrotaron por 2 a 1 en el Monumental.

]]>

15 Jul 19, 01:07:16
Ya no tendrá la 10 (OFICIAL)

Ya la semana pasada fue presentado oficialmente como uno de los refuerzos estelares del equipo. Y en horas recientes, el Al Wasl de EAU confirmó el número que utilizará Fernando Gaibor, ex 10 de Independiente de Avellaneda.

]]>

15 Jul 19, 01:07:41
Que se vuelva un Fortín el Atahualpa (OFICIAL)

Soñando con dar un nuevo paso en el torneo también conocido como la Otra Mitad de la Gloria, Independiente del Valle ha confirmado los valores de las entradas para enfrentar este miércoles al Caracas FC por los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

]]>

15 Jul 19, 11:07:04
¡Terrorífico! (FOTO)

Ya está confirmado que Franklin Guerra no estará en condiciones de disputar los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores contra Olimpia. Y es que basta con observar cómo le quedó el tobillo al Mariscal del Rey de Copas para saber que se trató de una lesión importante.

]]>

15 Jul 19, 10:07:50
Reencuentro entre Toreros (VIDEO)

Ha generado gran expectativa en territorio azteca su contratación y en declaraciones a la prensa mexicana, el extremo ecuatoriano Erick Castillo habló sobre sus expectativas con el Santos Laguna, equipo en el que se reencontró con Guillermo Almada y Félix Torres.

]]>

15 Jul 19, 10:07:29
"Llegué a la Final de Libertadores y fui Campeón con LDU con este sistema"

Durante la rueda de prensa que hoy brindó en Pomasqui tras la goleada 5x1 sufrida ante Universidad Católica el anterior sábado, Pablo Repetto confesó que han realizado una fuerte autocrítica en el Rey de Copas, asegurando que tampoco hay que destruir todo”.

]]>

15 Jul 19, 10:07:10
"Ya no trabaja en la FEF" (ENTREVISTA)

Si bien han transcurrido varios meses desde que se originó el hecho, este lunes, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunciaron sobre el juicio que le sigue BSC a la Conmebol por la alineación indebida de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores 2019.

]]>

15 Jul 19, 10:07:33
"No tenemos ningún problema en que siga el Bolillo" (ENTREVISTA)

Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no tienen ningún problema” con que Hernán Darío Gómez permanezca al frente del timón de la Selección Nacional de Mayores, siempre y cuando se ajuste a la nueva política de la Ecuafútbol.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 19, 08:07:42
Macará regresó a Ambato sin Moisés Corozo, que ficharía por Barcelona

Después de vencer a Barcelona, el plantel de Macará regresó a Ambato pero con un jugador menos en su delegación. El defensor Moisés Corozo se quedó en Guayaquil esperando que se concrete su llegada al equipo canario, al que ayer derrotó en el Monumental por 2-0. 

15 Jul 19, 08:07:48
Iker Casillas se suma al cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de su problema cardíaco
Iker Casillas pasará a ser parte del cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de un ataque al corazón sufrido el 1 de mayo, reportó el lunes el club del fútbol portugués. Casillas, de 37 años, se unió al Porto en 2015 tras jugar 725 partidos para el Real Madrid, con el que ganó tres ediciones de la Champions League y cinco títulos de La Liga. Con la selección española, se coronó campeón del mundo en 2010.

15 Jul 19, 08:07:45
Neymar se reintegró al París Saint-Germain en medio de la incertidumbre sobre su futuro
El esperado regreso ya se ha producido, pero la tensión se respira en el ambiente. Neymar se unió al grupo del Paris Saint Germain este lunes, mientras su club lo esperaba una semana atrás, en medio de la polémica por sus recientes palabras sobre la 'remontada'.

15 Jul 19, 07:07:15
9 de Octubre, campeón de segunda división de Guayas
A las gradas del estadio Alejandro Ponce Noboa llegaron hasta personalidades políticas para ver la coronación del equipo 9 de Octubre como campeón del torneo de segunda categoría del Guayas, el pasado sábado, en la final contra Club Sport Patria. Al final el resultado de 3-1 ratificó la ventaja del equipo que tenía prácticamente ya asegurado el cetro antes del partido.

14 Jul 19, 10:07:40
Inamovibles el líder y el escolta de la serie B en Ecuador
Independiente Juniors sigue al frente de la clasificación en la serie B del fútbol ecuatoriano. El empate a 2 con el Manta mantiene al equipo que hace base en Latacunga en el primer lugar con 39 puntos. Le sigue Santa Rita, que pese a no haber jugado este fin de semana (lo hará el martes frente a Atlético Porteño) sigue inamovible como escolta del puntero, con 32 unidades. El Manta tenía la chance de superar en la tabla al equipo de Vinces, pero el empate con Independiente lo frenó en el cuarto lugar con 31 puntos.

14 Jul 19, 10:07:40
Emelec 'sigue buscando' en el mercado de pases
Emelec no descarta la posibilidad de contar con otros dos refuerzos para el resto de la temporada. Así lo anticipó Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios, luego del triunfo de su equipo frente a Fuerza Amarilla (1-4), el sábado, en Machala. Con ello, el estratega español reafirmó lo dicho por el presidente del club, Nassib Neme, quien había anticipado que aún su escuadra está abierta al mercado de transferencias.

14 Jul 19, 10:07:40
Olmedo quiere una victoria para volver a zona de privilegio
Solo una victoria pondrá a soñar otra vez al plantel de Olmedo, que en la última fecha salió de la zona de playoffs tras caer con Liga de Quito. El juego de hoy para el equipo de Riobamba parece accesible, mas el América dio muestras de mejora en la jornada anterior.

14 Jul 19, 10:07:40
Tras goleada, varios jugadores de Liga de Quito irán a la banca
Un Pablo Repetto señalando a sus propios jugadores, restando mérito al rival, fue el que salió a poner la cara ante la prensa luego de que Liga de Quito, su equipo, cayera 1-5 a manos de Universidad Católica, que concretó la goleada con lujos incluidos.

14 Jul 19, 04:07:50
Delfín derrotó a Guayaquil City en el 'Chucho' Benítez
Delfín superó la noche del domingo a Guayaquil City en condición de visitante y sumó tres puntos que lo coloca en el quinto lugar con 33 unidades, mismas que Barcelona pero con menor gol diferencia. En el primer tiempo el duelo se volvió trabado con ambos equipos tratando de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego.

14 Jul 19, 02:07:12
Patinadora María Loreto Arias ganó dos medallas de bronce en los World Roller Games
La patinadora ecuatoriana juvenil María Loreto Arias destacó en la delegación nacional que participó en los World Roller Games que se llevaron a cabo en Barcelona, España.

14 Jul 19, 01:07:33
Ángel Mena gana Balón de Oro al mejor volante ofensivo de la Liga MX
El ecuatoriano Ángel Mena fue galardonado la noche del sábado con el Balón de Oro al mejor volante ofensivo de la pasada temporada del fútbol mexicano. El zurdo, que logró el vicecampeonato del Clausura 2019, fue la máxima figura del Club León y se quedó con el primer lugar en la tabla de goleo.

14 Jul 19, 01:07:22
Macará festeja en el Monumental la punta de la LigaPro
En un partido donde Barcelona nunca pudo doblegar el sistema defensivo que planteó Macará, lo terminó perdiendo por 1-2, jugando con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión del colombiano Sebastián Pérez. Los goles de Manchot y Estrada le dieron la victoria a los de Paúl Vélez, que festejaron una victoria que los coloca en la cima de la LigaPro. Fidel Martínez descontó en el descuento por la vía del penal.

14 Jul 19, 11:07:13
En su tercer Grand Slam en silla de ruedas, Gustavo Fernández gana en Wimbledon
El tenista argentino Gustavo Fernández se proclamó este domingo campeón de Wimbledon en tenis adaptado, sumando este título a los que ya obtuvo este año en Roland Garros y el abierto de Australia. Fernández, de 25 años y segundo favorito, necesitó dos horas para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final al japonés Shingo Kunieda, primera cabeza de serie. Los dos jugadores se conocen bien: el mes pasado ganaron haciendo pareja el torneo de dobles en tenis adaptado de Roland Garros contra los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

14 Jul 19, 11:07:05
Novak Djokovic derrotó a Roger Federer y sumó su quinto título de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets. Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.

14 Jul 19, 09:07:57
Aucas y El Nacional igualan sin goles en Chillogallo
A pesar de las oportunidades generadas por Aucas y de los intentos en contragolpe por parte de El Nacional, ninguno logró hacerse daño y tuvieron que conformarse con un empate en la cancha de Chillogallo. Los militares jugaron gran parte del segundo tiempo con 10 hombres debido a la expulsión, por doble amarilla, de Stiven Zamora. En los minutos de adición, Jean Peña también tuvo que irse expulsado por recibir se segunda tarjeta amarilla.

14 Jul 19, 09:07:05
Liga de Quito, 'arrollada' por un 'trencito azul', aunque Repetto reste méritos
Un Pablo Repetto golpeado, maltrecho por la paliza futbolística, fue el que salió a poner la cara ante la prensa, luego de que Liga de Quito, su equipo, cayera 1-5 a manos de Universidad Católica, que concretó la goleada con lujos incluidos.

14 Jul 19, 09:07:59
Como "una alegría increíble" califica Griezmann jugar con Messi
El atacante Antoine Griezmann aterrizó ayer sábado en Barcelona, donde este domingo será presentado como nuevo jugador del equipo azulgrana, y se ilusionó ante la perspectiva de jugar junto a Lionel Messi. "Estoy muy feliz y con mucha ilusión, con ganas ya de trabajar con el grupo y de conocer a mis nuevos compañeros", declaró Griezmann a Barça TV. "Es un nuevo reto, tengo nuevos objetivos y quiero lograr cosas importantes. Ojalá pueda hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen", aseveró.

14 Jul 19, 09:07:24
Cabal y Farah, los primeros colombianos en ganar Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos en ganar un título de dobles masculinos en un Grand Slam, al vencer ayer sábado a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5), 6-3 en un juego que duró casi cinco horas en Wimbledon. Fue el cuarto título para en la temporada para la dupla colombiana, que de esta manera se apoderará del primer puesto del ranking en dobles, algo que jamás había conseguido en su carrera.

14 Jul 19, 09:07:25
F1: Lewis Hamilton logra un sexto triunfo récord en Gran Premio de Gran Bretaña
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone. Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

14 Jul 19, 09:07:12
Por fichaje de Griezmann Atlético Madrid acudiría a la FIFA
El Atlético de Madrid acudiría a la FIFA para recurrir el montante de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros pagada el pasado viernes por el FC Barcelona para lograr el traspaso de Antoine Griezmann, afirmó ayer sábado el periódico deportivo AS.

13 Jul 19, 10:07:34
Simona Halep, una campeona con los pies en la tierra
Trabajadora, sencilla, con los pies en la tierra... y en la hierba. Simona Halep mostró una increíble determinación para vencer a la legendaria Serena Williams en la final de Wimbledon, sumando su segundo título de Grand Slam, e infligiendo a la campeona una derrota que le costará olvidar. Rápida, agresiva, precisa, implacable con el saque y eficaz con el resto, la rumana de 27 años fue una verdadera bomba atómica sobre la pista central del All England Club londinense contra la que Williams no pudo hacer nada.

13 Jul 19, 10:07:34
Potrancas compiten en clásico hípico hoy
Ocho ejemplares corren hoy el clásico Polla de Potrancas sobre la distancia de los 1.400 metros, en honor al hípico Roberto Kronfle, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Serán de la partida Última Vez, Angelina, Niña Sofía, Fora, Punto Suspensivo, Vittoria, Esencia y Ana Frank. Fora es la potranca favorita a imponerse en los 1.400 metros, es la que mejor viene corriendo y con José Monteza que la conoce buscará llevarse el premio de punta a punta.

13 Jul 19, 10:07:34
Jorge Barraza: Griezmann y el 'super' mercado europeo
El mercado de pases es el gran salvavidas de los diarios deportivos. De algunos, más. Con el Real Madrid fuera de toda posibilidad de título el 5 de marzo, y con la nueva temporada comenzando el 17 de agosto, Marca y AS, que viven de la clientela blanca, sumarán un total de 5 meses y 15 días de abstinencia competitiva de su caballito de batalla. Casi medio año sin tener para venderle a la grey merengue otra mercadería que la ilusión de los fichajes. Muy duro. El bazar, al menos, ha sido una romería.

13 Jul 19, 10:07:34
Ricardo Vasconcellos Rosado: Mi vida en el periodismo, 55 años después
Antes de escribir esta columna estaba mirando el río, por cuyas orillas andaba de niño con mi querida gallada de barrio para ver el ruidoso andar de las lanchas, de las canoas y de las balandras que eran parte del paisaje. Nos deteníamos cerca del muelle fiscal para admirar el paso ligero de los cargadores que llenaban de racimos de banano las entrañas de los buques, subiendo y bajando por las rampas con una vitalidad extraña en gente de poco físico que trabajaba 24 horas.

13 Jul 19, 10:07:34
Delfín ante el Guayaquil City buscará afianzarse en la tabla de la LigaPro
Metido en zona de playoffs, Delfín tratará de mejorar su nivel futbolístico para no complicarse hoy en su visita a Guayaquil City, equipo al que cada vez parece quedarle más lejana la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho que disputarán los cuartos de final de la LigaPro. Ubicado en quinto puesto con 30 puntos, el cetáceo sufrió en la anterior jornada para vencer (1-0) al penúltimo: Fuerza Amarilla. Por esta razón, el técnico Fabián Bustos tendrá que mover fichas, modificar la estrategia o esperar que sus dirigidos mejoren su rendimiento.

13 Jul 19, 10:07:34
Mejorar el juego de Barcelona, el objetivo de DT Leonardo Ramos
Con la confirmación de que el delantero uruguayo Jonatan Álvez no debutará todavía, Barcelona enfrenta hoy a Macará a las 16:15 en el estadio Monumental por la Liga Pro. Los toreros, cuartos en el torneo, quieren recuperarse luego de perder el invicto y el liderato del campeonato ante El Nacional el pasado sábado tras una dura derrota 1 a 0 en Quito.

13 Jul 19, 10:07:34
Campeonas mundiales de fútbol piden equidad
Una semana después de que la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se proclamara campeona del mundo en Francia, se sigue hablando de la necesidad de equiparar los salarios de quienes juegan este deporte, más allá del género. Jugadoras como Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe, entre otras seleccionadas, fueron recibidas en Nueva York en un desfile para celebrar su título mundial, en medio de cánticos de la multitud que reclamaba una "paga igualitaria" respecto al equipo masculino.

13 Jul 19, 10:07:34
Eléctricas visitan el Monumental con ansias de una revancha
El estadio Monumental acoge hoy su primer Clásico del Astillero en la rama femenina. Barcelona recibe a Emelec con la confianza de ser único invicto del Grupo 1 de la Superliga. Las azules llegan con sed de revancha puesto que fueron superadas por las toreras (1-2) en el estadio Christian Benítez. La goleada de 5-0 que la semana pasada le propinaron a Delfín las tiene motivadas para este nuevo clásico. En tanto que las amarillas llegan con más tiempo de recuperación ya que en la jornada anterior tuvieron fecha libre.

13 Jul 19, 10:07:34
Joselyn Montaño, DT de Barcelona femenino: Da orgullo que el Clásico sea en el Monumental
El único equipo invicto en el Grupo 1 de la Superliga es el equipo femenino de Barcelona, que es segundo con 29 puntos (a uno del líder Deportivo Cuenca). La responsable de la campaña es su entrenadora: Joselyn Montaño (26 años) que en conversación con EL UNIVERSO dijo que es "un orgullo dirigir a las canarias" y que la emociona que su escuadra pueda jugar hoy el Clásico del Astillero en el Monumental, donde espera que los hinchas respalden a sus dirigidas, que no saben lo que es perder.

13 Jul 19, 10:07:34
Faryd Mondragón, exarquero colombiano: Ustedes tienen al técnico más táctico, Hernán Darío Gómez
Faryd Mondragón fue, hasta antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018, el portero más veterano en jugar en una Copa del Mundo al hacerlo por Colombia en un partido de Brasil 2014, luego su récord fue roto. El exguardameta fue titular de su país en Francia 1998, dirigido por Hernán Darío Gómez. Este gitano del balompié recorrió el planeta jugando en clubes de Paraguay, Argentina, Francia, Turquía, Alemania, Estados Unidos. Esta semana estuvo en Guayaquil para apadrinar el torneo de fútbol que organizan Fedenador y Herbalife.