domingo, 5 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Apr 20, 02:04:43
Bernard Gonzalez, médico del Stade de Reims, se suicidó tras dar positivo por coronavirus

El médico del Stade de Reims francés, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años, infectado con coronavirus, informaron este domingo varias fuentes. "Hundido, el Stade de Reims llorar este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años", anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado publicado en su web.

05 Apr 20, 02:04:03
Kyle Walker se disculpa por organizar una fiesta durante la cuarentena
El defensa de la selección inglesa de fútbol Kyle Walker enfrenta medidas disciplinarias por parte del Manchester City de la Premier League luego que aparentemente infringió el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

05 Apr 20, 02:04:17
Manchester City evalúa sancionar a Kyle Walker por "fiesta sexual" durante cuarentena
El Manchester City estudia sancionar a su internacional Kyle Walker después de que se publicara que el jugador participó en una "fiesta sexual" en pleno periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus y después de que el defensa hubiese aconsejado no salir de casa para evitar la propagación de la pandemia.

05 Apr 20, 12:04:41
Burundi decide proseguir su campeonato de fútbol
La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter. Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

05 Apr 20, 11:04:11
La incertidumbre gana terreno en un fútbol francés paralizado por el coronavirus
Rompecabezas con el calendario, incerteza sobre la duración del confinamiento y suspensión de los derechos televisivos: la hipótesis de una cancelación definitiva del campeonato francés gana terreno en plena crisis por el nuevo coronavirus, aunque el fútbol galo rechaza aún este escenario. Poco a poco el discurso evoluciona. Después de tres semanas de suspensión del campeonato, la idea dominante entre los dirigentes de los clubes ya no es la reanudación del torneo "cueste lo que cueste", e incluso algunas voces comienzan a plantear otros escenarios.

05 Apr 20, 10:04:53
El fútbol en Nicaragua sigue su normalidad pese a pandemia de coronavirus
El fútbol en Nicaragua está aumentando en popularidad como una de las pocas ligas nacionales que aún están en actividad, pero los jugadores están preocupados por la propagación del coronavirus y dicen que el miedo ha cambiado la forma en que disputan los partidos. El coronavirus ha matado a más de 60 000 personas en todo el mundo desde que surgió en China en diciembre pasado.

05 Apr 20, 10:04:34
Manchester City no se acogerá al paro laboral sugerido por el gobierno
El Manchester City afirmó este domingo que no recurrirá al sistema de paro parcial implantado por el gobierno británico para paliar parte de las consecuencias económicas ligadas a la pandemia de coronavirus. Mientras otros cinco clubes de la Premier League, Liverpool, Tottenham, Newcastle, Norwich y Bournemouth anunciaron los últimos días haber enviado a sus empleados no futbolistas al paro parcial, el Manchester City no tiene pensado seguir ese camino.

05 Apr 20, 08:04:44
Casi medio millón de dólares recaudó LigaPro en evento benéfico
La LigaPro recaudó 414.704.60 dólares la noche del sábado a través de LigaPro Live, un evento benéfico que ayudará a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus. Clubes, empresas y personas naturales pusieron su granito de arena para la recaudación total que "superó las espectativas", según un comunicado emitido por la entidad. ¡GRACIAS ECUADOR! ---- pic.twitter.com/h1bcMOASvE

05 Apr 20, 08:04:44
Futbolistas son "objetivos fáciles" para las reducciones de sueldo, dice Wayne Rooney
Wayne Rooney, antiguo jugador del Manchester United y de la selección inglesa, y actualmente en el Derby County (2ª división), afirmó este domingo que los futbolistas profesionales en Inglaterra, criticados por miembros del gobierno y un sector de la opinión pública por su demora a la hora de bajarse los sueldos, son "objetivos fáciles".

05 Apr 20, 05:04:01
Jorge Barraza: El abrazo del alma en el Mundial 1978, en Argentina
Por una vez, las mangas de su buzo parecen cobrar vida y querer sustituir a los miembros ausentes. Para que él también pueda ser partícipe del abrazo. Hace cuatro, cinco segundos que el árbitro italiano Sergio Gonella acaba de dar los tres silbatazos de telón para el Mundial 1978, Argentina es campeón. El país más futbolero del planeta, por fin, alza la Copa del Mundo tras vencer a Holanda 3-1. El arquero Ubaldo Fillol se funde en un abrazo con el defensa Alberto Tarantini. Víctor Dell'Aquila, un hincha de 23 años al que le faltan los brazos, se suma a la algarabía de todo un país.

05 Apr 20, 05:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Reed Club fue también un equipo de fútbol
La obligada cuarentena puede servir para reverdecer recuerdos y hacer un repaso por la historia vivida en los escenarios deportivos cuando Guayaquil era un vivero de emociones con los encuentros de básquet, fútbol o béisbol; las competencias de atletismo, ciclismo y natación; los combates de boxeo y lucha libre en el Huancavilca: las pruebas de levantamiento de pesas en el coliseo de LDE o los choques futboleros de las ligas de novatos en el Jockey Club, el American Park o La Atarazana. Casi nada queda hoy de esa fiesta semanal.

04 Apr 20, 10:04:02
'Aunque a Omar Quintana se lo conocía como temperamental, era muy afectuoso'
Conocida la noticia del deceso de Omar Quintana Baquerizo, la noche del pasado viernes, clubes de fútbol, dirigentes, exjugadores y aficionados expresaron su pesar por la partida del exdirectivo de Emelec. Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito, la FEF, la LigaPro, el club azul e incluso Lenín Moreno, presidente de la República, lamentaron en sus respectivas redes sociales la partida del exbasquetbolista de 76 años.

04 Apr 20, 10:04:02
Adiós a Omar Quintana, quien le dedicó su vida al deporte
Conocí a Omar Quintana Baquerizo a inicios de la década de los años 60, cuando él empezaba a brillar en el básquet porteño y nacional. Me lo presentó ese recordado dirigente que es César Gamarra afuera del coliseo Huancavilca. Conversamos algunas veces en mis comienzos en el periodismo, pero la relación se hizo más cercana a partir de 1969 cuando, siendo uno de los mejores basquetbolistas del país, Omar fue llamado por la Liga Deportiva Estudiantil (LDE) para jugar como refuerzo en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, en Guayaquil.

04 Apr 20, 10:04:02
Barcelona SC femenino 'es un equipo nuevo en el 90%'
Marlene Ayala esperaba ansiosa su debut como entrenadora de Barcelona en la Superliga femenina, que debía iniciarse el 14 de marzo pasado, justo la semana en que se paralizaron las actividades deportivas, pero la emergencia sanitaria del país dejó en suspenso ese objetivo. Por ahora, la directora técnica del equipo –al igual que otros colegas– dirige a distancia los trabajos de sus jugadoras. ¿Cómo marchaba la preparación del equipo femenino de Barcelona antes de esta paralización?

04 Apr 20, 10:04:02
Julio César Castillo: Entreno para estar en Tokio
El boxeador Julio Castillo es uno de los pugilistas con mejores resultados a nivel internacional que tiene Ecuador al momento y es uno de los candidatos a obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos. Castillo, quien obtuvo el vicecampeonato mundial en septiembre del 2019, en Rusia, a pesar de la emergencia sanitaria dice que mantiene su preparación para alcanzar su tercera participación en juegos olímpicos luego de Londres y Río.

04 Apr 20, 10:04:02
Emiliano Riofrío aún no recibe en España incentivo
La angustia del microtenista Emiliano Riofrío en España se acentúa, pues sigue sin dinero, pero a que hace más de una semana recibió el ofrecimiento de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, de que su petición iba a iba a resolver la semana pasada. Llegó el viernes 3 de abril, 17:00, y aún no había recibido la transferencia.

04 Apr 20, 02:04:40
Rafael Callejas, expresidente de Honduras, fallece durante espera de sentencia por FIFA Gate
El expresidente hondureño Rafael Callejas, quien salió ileso de acusaciones de malversación de caudales públicos, murió el sábado a los 76 años en Estados Unidos mientras esperaba su condena en un escándalo de corrupción en la FIFA, dijeron familiares. El exmandatario conservador, quien gobernó Honduras de 1990 a 1994, falleció de un infarto en Atlanta durante su prisión domiciliaria, aguardando la sentencia por su participación en el sonado caso de corrupción en el ente rector del fútbol mundial entre 2015 y 2016.

04 Apr 20, 11:04:45
Pese al nuevo coronavirus, inicia la liga de fútbol en Tayikistán
La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado 4 de abril, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus. «Истиклол», одержав волевую победу в матче за Суперкубок Таджикистана над «Худжандом», сохранил трофей в своей коллекции.

04 Apr 20, 10:04:22
Hace 46 años se jugó al fútbol en medio de una pandemia
La aparición del coronavirus ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas en curso durante el 2020. Sin embargo, el 29 de diciembre de 1974 no hubo pandemia que detuviera al fútbol.

04 Apr 20, 09:04:44
Sergio López, jugador de Aucas, dice que se hallará la forma para ayudar en esta crisis
Aunque indicó que es difícil tocar el salario de una persona, el volante de Aucas Sergio López aseguró que se encontrará la manera para que los futbolistas puedan ayudar en esta crisis que se vive en el Ecuador, por la pandemia del nuevo coronavirus.

04 Apr 20, 09:04:01
Bernie Ecclestone, el expatrón de la Fórmula Uno, será padre a los 89 años
Casado desde hace 8 años con la brasileña Fabiana Flosi, el británico Bernie Ecclestone, el magnate de la Formula Uno, espera tener un hijo varón en pocos meses. Ecclestone de 89 años y su esposa de 44 años esperan un varón y mientras tanto guardan confinamiento en su hogar de Sao Paulo.

04 Apr 20, 09:04:33
Kobe Bryant será anunciado como nuevo integrante del Salón de la Fama del baloncesto
Una singular generación del Salón de la Fama del Basquetbol será presentada este sábado de una manera única. Está previsto que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett sean oficialmente anunciados como parte de la generación 2020 exaltada al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

04 Apr 20, 08:04:35
Racing reduce salarios de sus jugadores durante crisis por covid-19
Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia de coronavirus. Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

04 Apr 20, 08:04:02
Un repaso a la vida deportiva de Omar Quintana, exdirectivo campeón con Emelec que falleció
El alma de Omar Quintana Baquerizo partió anoche de este mundo. Nació el 22 de marzo de 1944 en Quito y desde muy pequeño llegó a vivir con su familia a Guayaquil, donde construyó su historia bajo los colores, azules y plomo, del Club Sport Emelec. De hincha del equipo de fútbol eléctrico pasó a ser un destacado jugador de baloncesto; y tuvo la dicha de ser campeón en ambas disciplinas como directivo.

04 Apr 20, 08:04:02
Leandro Vega, defensa de Emelec, dice que podría estar contagiado de coronavirus
Confinado en su casa, junto a su familia, el defensa argentino de Emelec Leandro Vega contó, a diario Clarín de Argentina, estar atemorizado porque podría haberse contagiado con el nuevo coronavirus, pues el fisioterapeuta del equipo que le ayudaba –en su hogar- en la recuperación de una lesión dio positivo al COVID-19.

04 Apr 20, 04:04:01
Mario Canessa: ¿El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes?
El fútbol ha venido operando a su placer, libre de controles, y por ejemplo, los carteles de la mafia encontraron la 'lavandería' más utilitaria y también con apuestas clandestinas que cambiaban resultados sin que nadie lo notara. Se llegó al colmo cuando los propios organizadores, dirigentes más condecorados que el general Douglas MacArthur, saquearon las arcas al deporte al que le confesaron fidelidad y amor eterno.

03 Apr 20, 10:04:53
Emelec, Lenín Moreno y jugadores de fútbol conmovidos por la muerte de Omar Quintana
El club Sport Emelec, varios jugadores activos y retirados lamentaron la partida de Omar Quintana Baquerizo, llamado el Caballero del Deporte. El empresario Guayaquileño fue pieza fundamental para que los millonarios conquisten tres títulos nacionales (1979, 2001 y 2002). A las publicaciones en la red social Twitter se sumó la de Lenín Moreno Garcés, actual presidente de la República e hinchas de Aucas.

03 Apr 20, 10:04:01
La carrera por ganar más Grand Slam está frenada
La cancelación de Wimbledon no solo aumentó la probabilidad de que no haya más tenis el resto de la temporada 2020, sino que también podría poner fin a las opciones de Roger Federer, Novak Djovick, Rafael Nadal y Serena Williams de lograr más Grand Slams. Wimbledon fue suspendido el miércoles pasado por vez primera desde la Segunda Guerra Mundial por la pandemia del coronavirus, mientras que la paralización del tenis profesional fue extendida al 13 de julio próximo.

03 Apr 20, 10:04:01
Fedeazuay exige pagos ante la Defensoría del Pueblo
La Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay), una de las provincias con más aporte al alto rendimiento del país, es otra de las instituciones que demandan la cancelación de pagos atrasados de parte del Ministerio de Finanzas. En un manifiesto público firmado por Edwin Loyola, presidente de Fedeazuay, expresa:

03 Apr 20, 10:04:01
Futbolistas se agrupan en Ecuador para entregar ayuda humanitaria
El fútbol tendrá también la posibilidad de mostrar su lado solidario con la afición en esta etapa de aislamiento por el coronavirus. Matías Oyola, uno de los capitanes y referentes de Barcelona adelantó que los futbolistas del país se unirán para retribuir con ayuda humanitaria a quienes muestran su aliento desde las gradas, ahora en casa por la crisis. "Los jugadores no somos ajenos a lo que está pasando", comentó Oyola durante una charla online con los socios del cuadro torero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de fútbol se jugará sin público en Perú, afirma el ministro de salud

a, 5 abr (EFE).- El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, anunció que una eventual reanudación del torneo de fútbol se tendrá que hacer sin la asistencia de público a los estadios, mientras no se encuentre una vacuna para la COVID-19. Zamora, quien es un confeso hincha del Universitario de Deportes, lamentó en el programa televisivo Reporte Semanal que esta situación impedirá a los hinchas asistir a los estadios y celebrar los goles. "A mí me gusta ir al estadio con mi hijo, pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud", señaló. Sin embargo, enfatizó que "acá, mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más". El torneo nacional está paralizado desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno comenzó la suspensión de todas las actividades no esenciales para afrontar la epidemia de coronavirus en el país. Cuando se conoció esa medida, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la suspensión de la Liga 1 hasta el 30 de marzo y remarcó que cualquier otra medida se evaluaría con las autoridades. Posteriormente, el Gobierno ordenó la inmovilización ciudadana y el toque de queda hasta el próximo 12 de abril, por lo que todas las actividades se mantuvieron paralizadas. Ante la situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una eventual reanudación de la Liga 1, aunque su gerente comercial, Benjamín Romero, admitió este viernes que esto tendría que hacerse sin público. "Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puerta cerrada. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público", declaró a la cadena televisiva DirecTV. Romero consideró, sin embargo, que las competencias no deberían cancelarse hasta 2021, pero admitió que la decisión final está en manos de las autoridades gubernamentales y deportivas. "Nosotros no consideramos cancelar el fútbol h! asta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos, como las de la presidencia del Perú, FIFA y Conmebol", aclaró. Ante las informaciones de que algunos clubes podrían reducir los sueldos de los jugadores, Romero admitió "que en este momento la situación no es tranquila para ningún equipo" y dijo que "la idea es que los equipos trabajen junto a sus patrocinadores y se ayuden". EFE dub/car K:DEP:DEPORTES,FUTBOL Q:DEP:es-ES:15054000:Deporte:Fútbol P:

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Charles Vélez del Delfín se sumó al reto de cambiarse de 'look'
El mediocampista perteneciente a las filas del Delfín, Charles Vélez, se animó a realizarse un cambio de look extremo, al puro estilo del 'Coco Challenge'. Las imágenes fueron compartidas por el club en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín logró su primer triunfo histórico por la Copa Libertadores de América, hace dos años, en Santiago de Chile
Era un 5 de abril del 2018. Corría el minuto 90+3' del compromiso. Un centro al corazón del área que nació en los pies de Geovanny Nazareno, fue desviado por Carlos Carmona, dirigiendo el esférico hacia el fondo de las redes. El gol en contra le permitió al Delfín, de Manta, sentenciar el compromiso (0-2) ante el Colo-Colo en condición de visitante, y obtener así su primer triunfo en la historia por Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra y un pedido al América: seguir en un equipo del fútbol mexicano, según la prensa de ese país
El futuro de Renato Ibarra en México es incierto. Según el portal mexicano La Opinión, luego de ser separado de las filas del América, Ibarra habría realizado una última petición a la directiva del club: ser negociado a equipos que jueguen en la Ciudad de México, o en sus alrededores.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en el Manchester City porque el futbolista Kyle Walker organizó una fiesta con mujeres en la cuarentena
El Manchester City estudia sancionar a su internacional Kyle Walker después de que se publicara que el jugador participó en una 'fiesta sexual' en pleno periodo de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus y después de que el defensa hubiese aconsejado no salir de casa para evitar la propagación de la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro logró una recaudación de USD 414 704 en el concierto y eso irá para la emergencia del covid-19
El fútbol mostró su lado solidario. La Liga Profesional y la Fundación de Karla Morales, en el apoyo de la cadena GolTV y de los medios de comunicación, consiguieron juntar USD 414 704 en el concierto virtual organizado el sábado 4 de abril y que fue transmitido por las redes sociales, canales de televisión y emisoras radiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Las futbolistas también se ejercitan en casa para no perder ritmo físico
Sin sus hijos alentándolas desde las gradas o acompañándolas a los entrenamientos, la emoción y ganas de jugar al fútbol no serían las mismas. Ese es el pensamiento que comparten Dayana Díaz, de Club Ñañas, Mónica Pineda, del Quito FC, y Katherine Cagua, de Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
El concierto de LigaPro en redes sociales, radios y canales de TV ayuda a recaudar fondos para la emergencia
La LigaPro y la Fundación de Karla Morales crearon la iniciativa 'Música y Fútbol por un cántico a la vida' que reúne a varios artistas nacionales e internacionales en conjunto con futbolistas y dirigentes del fútbol ecuatoriano. El concierto es transmitido de manera digital a través de las redes sociales de la organización este sábado 4 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de Futbolistas del Ecuador aclara su postura y organizan ayuda por la emergencia del covid-19
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) emitió un comunicado aclarando su posición en torno al tema de los ajustes salariales en el fútbol ecuatoriano. El gremio de futbolistas del país, presidido por Iván Hurtado, aclaró que la organización se muestra solidaria con el momento actual que vive el país debido a pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Romario Ibarra apareció en un divertido video de la cuarentena
Debido a la pandemia del covid-19 la mayoría de ligas profesionales de fútbol del mundo están paralizadas. Para evitar el contagio, los atletas permanecen en sus hogares respetando la cuarentena. Varios futbolistas, para no perder contacto con sus seguidores, aprovechan las redes sociales para exponer algunas facetas poco conocidas y también para bromear. Así lo hizo Romario Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle manda un mensaje de apoyo para Guayaquil
Independiente del Valle continúa construyendo mensajes de unión y solidaridad para unir al Ecuador, debido a la emergencia sanitaria. En esta ocasión, durante las últimas horas el club ha compartido con sus seguidores dos videos en sus redes sociales haciendo un llamado al trabajo en equipo, como estrategia para superar la pandemia y en apoyo a Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Ronaldinho Gaúcho cumple un mes de prisión en Paraguay
Ronaldinho Gaúcho cumple el lunes 6 de marzo un mes preso en Paraguay, país que no quedará entre sus mejores recuerdos por el calvario que sufre desde que llegó para supuestos fines benéficos y desembocó en su encarcelamiento en un cuartel de la policía en Asunción acusado, junto con su hermano Roberto, de uso de pasaporte paraguayo adulterado.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavi dona un millón a hospital de Barcelona para luchar contra el covid-19
El exfutbolista del Barcelona, Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera, realizaron un donativo de USD 1 millón al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado 4 de abril en Twitter el centro sanitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes, dirigentes y futbolistas expresan sus condolencias por el fallecimiento de Omar Quintana
En las redes sociales de los equipos de fútbol, en las cuentas de los dirigentes y de futbolistas se expresaron muestras de condolencias para la familia de Omar Quintana. El expresidente de Emelec falleció la noche del viernes 3 de abril en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Omar Quintana, expresidente de Emelec
Omar Quintana Baquerizo, dirigente deportivo ecuatoriano, falleció este viernes 3 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis atletas formaron el grupo Las Damas de la Últimas Noticias
Desde hace 10 años, la carrera quiteña tiene entre sus participantes a los Caballeros de la 15K, ahora, en la edición 2020, debutarán Las Damas de la Últimas Noticias.

31 Dec 69, 05:12:00
El lateral Denilson Bolaños de 19 años quiere emular a 'Toño' Valencia
Denilson Bolaños se emociona cuando se refiere a Antonio Valencia, quien es su principal referente en el fútbol. Su anhelo es emularlo: militar en otros equipos del país, ser convocado a la Selección nacional y jugar en el exterior.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes aplican manuales de imagen incluso durante el aislamiento social
Michael Carcelén tiene 24 años y en la cuarta fecha del torneo debutó oficialmente en el fútbol profesional. Poco a poco va acostumbrándose a las exigencias y protocolos que establece el balompié de élite. Sin embargo, el proceso de aprendizaje aún tiene sus reveses. Luego de debutar en la cuarta fecha como volante central con El Nacional, el jugador tuvo que concurrir a una rueda de prensa, en el complejo de Tumbaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Enner Valencia realizó una donación de mascarillas para el personal médico de Guayaquil
El delantero ecuatoriano Enner Valencia mostró su lado solidario en medio de la crisis sanitaria que padece Ecuador por la pandemia global del covid-19. El jugador donó 14 000 mascarillas N-95 a través de la fundación María García.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz reveló como se entrena el equipo femenino de Colo Colo en Chile
En el equipo femenino de Colo Colo, la creatividad facilita el régimen de entrenamiento, según la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz. La DT que pasó por la Selección y ahora dirige de Colo Colo femenino reveló sobre el seguimiento del trabajo a las jugadoras del plantel que lo están realizando desde sus domicilios.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Apr 20, 08:04:42
La voluntad del jugador está


Con la incógnita de si los torneos actuales podrán terminar, en el fútbol de Europa el trabajo de cara al próximo mercado de transferencias, que promete ser austero, ya comienza a soltar nombres.

]]>

05 Apr 20, 07:04:52
RECUERDO: Mandaron a los peruanos por la puerta de atrás (VIDEO)

Durante la Copa Libertadores de 1994 el Club Sport Emelec hizo respetar su casa, enfrentando a dos clubes peruanos que en esos años eran considerados siempre peligroso. Universitario también se fue con derrota.

]]>

05 Apr 20, 07:04:16
"Nos gusta ayudar a la gente cuando lo necesita" (ENTREVISTA)

Carlos Tenorio, uno de los héroes del Mundial de Alemania 2006 y delantero de mil batallas con la Selección Nacional, compartió un momento con sus seguidores, por medio de su cuenta personal de Instagram.

]]>

05 Apr 20, 06:04:29
"Este virus no sabe con quién se metió" (VIDEO)

En medio de un confinamiento para combatir al COVID 19, los clubes del país se han unido en constantes campañas solidarias y de consciencia social. Este domingo la Universidad Católica envió un hermoso mensaje.

]]>

05 Apr 20, 06:04:23
No soportó la mala noticia

Una devastadora noticia se pudo confirmar este domingo en Francia, por la muerte, por suicidio después de haber dado positivo por COVD 19, del médico de uno de los clubes de primera división.

]]>

05 Apr 20, 05:04:08
Tienen el visto bueno de la autoridad laboral

Los ERTE´s financieros, que implican una medida de reducción salarial en caso de emergencias y que está vigente en España, captaron muchas portadas en días pasados. Este domingo finalmente se confirmaron tres.

]]>

05 Apr 20, 05:04:07
"Sin que se cobren los tiros libres ni los corners" (VIDEO)

Un comentario desafortunado ha terminado por dar la vuelta al mundo. Ocurrió el pasado sábado en el programa Crónica TV de la Argentina, donde una panelista no pudo distinguir una broma.

]]>

05 Apr 20, 05:04:10
"La medicina acá es mala y están sufriendo mucho" (ENTREVISTA)

Damián Díaz, volante del Barcelona Sportijg Club, conversó con Radio Súper de la ciudad de Rosario, en Argentina, para referirse a la situación que se vive en Guayaquil por el COVID 19 y a sus ganas de volver al equipo que lo vio nacer.

]]>

05 Apr 20, 04:04:43
"Existe la posibilidad de no jugar más en esta temporada" (ENTREVISTA)

Este domingo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, brindó declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo, en relación a la paralización de todas las competiciones por la presencia del COVID 19.

]]>

05 Apr 20, 04:04:17
"Yo prefería no quedarme para tener regularidad" (AUDIO)

Andrés Chicaiza, volante ecuatoriano de los registros de la Universidad Católica de Quito, conversó al cierre de la semana que estamos corriendo con Radio Positiva, en medio de una cuarentena forzada.

]]>

05 Apr 20, 03:04:22
Anuncian recortes temporales

En el fútbol de México, otro de los clubes que cuenta con jugadores ecuatorianos en sus filas, también ya ha anunciado medidas financieras en medio de la pandemia que impide el desarrollo del torneo.

]]>

05 Apr 20, 03:04:16
"Ver qué se siente en un puesto tan difícil" (VIDEO)

Ismael Blanco, ex delantero del Barcelona Sporting Club, también se refirió a la hinchada del elenco del Astillero y a una anécdota que pudo vivir durante su estadía en la institución, en charla con el programa Fútbol Sin Cassette.

]]>

05 Apr 20, 03:04:42
RECUERDO: Se encaminaba al segundo mundial (VIDEO)

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 fue complicado para la Selección Nacional. Recién en la novena fecha, el elenco de Luis Fernando Suárez enderezaría las cosas.

]]>

05 Apr 20, 11:04:41
Lo querían usar como moneda de cambio (FOTO)

Tiempo de receso obligado en la mayoría de ligas del mundo que obligan a los clubes a ingeniarse para cumplir con sus presupuestos y haberes a jugadores y personal en general. En Brasil hay espacio todavía para el mercado de fichajes de cara al inicio del Brasileirao.

]]>

05 Apr 20, 04:04:34
¿Será que lo quieren para largo rato?

Con la actividad paralizada en suelo europeo y en particular, los torneos en suelo italiano, han comenzado las dudas y cuestionamientos respecto a los contratos que mantienen algunos jugadores que están próximos a terminar sus vínculos.

]]>

05 Apr 20, 11:04:46
Recuerdo: Triunfo que selló la clasificación del Ídolo (VIDEO)

Continúan los días de aislamiento y esto significa aprovechar para recordar aquellos tiempos de antaño donde los clubes ecuatorianos ya comenzaban a hacer de las suyas en el plano internacional. Los Toreros eran uno de esos cuadros que metían miedo a sus rivales.

]]>

05 Apr 20, 09:04:30
Lo peor ya pasó para el argentino (OFICIAL)

Batallas que se ganan de a poco a nivel mundial en la lucha contra el Covid-19 y el fútbol ha visto también como varios de sus representantes se han visto afectados por la enfermedad. No todo es malas noticias pues de tanto en tanto, surgen buenas cosas.

]]>

05 Apr 20, 09:04:39
En la capital o junto a su hermano

Pese a que Miguel Herrera lo quiere de vuelta, parece ser que las Águilas serán inflexibles con su postura y la Liebre definitivamente no entra en sus planes. Su futuro deberá definirse dentro de unos meses y no hay duda que aparecerán varios interesados por él.

]]>

05 Apr 20, 09:04:13
Escándalo mancha la imagen del Manchester City

Noticias nada positivas para los Ciudadanos que pregonan dar buen ejemplo a sus seguidores y a la ciudadanía en general. En tiempos de aislamiento obligatorio son los primeros que deben acatar las disposiciones y no pasarse las reglas.

]]>

05 Apr 20, 09:04:27
"Tamo activo hermano" (VIDEO)

En época donde no pueden haber entrenamientos como los futbolistas quisieran, el ingenio sale a flote para mantener la forma física. Esto implica también apostar por un poco de diversión para mantener la camaradería entre colegas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Apr 20, 08:04:44
Casi medio millón de dólares recaudó LigaPro en evento benéfico

La LigaPro recaudó 414.704.60 dólares la noche del sábado a través de LigaPro Live, un evento benéfico que ayudará a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus. Clubes, empresas y personas naturales pusieron su granito de arena para la recaudación total que "superó las espectativas", según un comunicado emitido por la entidad. ¡GRACIAS ECUADOR! ---- pic.twitter.com/h1bcMOASvE

05 Apr 20, 08:04:44
Futbolistas son "objetivos fáciles" para las reducciones de sueldo, dice Wayne Rooney
Wayne Rooney, antiguo jugador del Manchester United y de la selección inglesa, y actualmente en el Derby County (2ª división), afirmó este domingo que los futbolistas profesionales en Inglaterra, criticados por miembros del gobierno y un sector de la opinión pública por su demora a la hora de bajarse los sueldos, son "objetivos fáciles".

05 Apr 20, 05:04:01
Jorge Barraza: El abrazo del alma en el Mundial 1978, en Argentina
Por una vez, las mangas de su buzo parecen cobrar vida y querer sustituir a los miembros ausentes. Para que él también pueda ser partícipe del abrazo. Hace cuatro, cinco segundos que el árbitro italiano Sergio Gonella acaba de dar los tres silbatazos de telón para el Mundial 1978, Argentina es campeón. El país más futbolero del planeta, por fin, alza la Copa del Mundo tras vencer a Holanda 3-1. El arquero Ubaldo Fillol se funde en un abrazo con el defensa Alberto Tarantini. Víctor Dell'Aquila, un hincha de 23 años al que le faltan los brazos, se suma a la algarabía de todo un país.

05 Apr 20, 05:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Reed Club fue también un equipo de fútbol
La obligada cuarentena puede servir para reverdecer recuerdos y hacer un repaso por la historia vivida en los escenarios deportivos cuando Guayaquil era un vivero de emociones con los encuentros de básquet, fútbol o béisbol; las competencias de atletismo, ciclismo y natación; los combates de boxeo y lucha libre en el Huancavilca: las pruebas de levantamiento de pesas en el coliseo de LDE o los choques futboleros de las ligas de novatos en el Jockey Club, el American Park o La Atarazana. Casi nada queda hoy de esa fiesta semanal.

04 Apr 20, 10:04:02
'Aunque a Omar Quintana se lo conocía como temperamental, era muy afectuoso'
Conocida la noticia del deceso de Omar Quintana Baquerizo, la noche del pasado viernes, clubes de fútbol, dirigentes, exjugadores y aficionados expresaron su pesar por la partida del exdirectivo de Emelec. Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito, la FEF, la LigaPro, el club azul e incluso Lenín Moreno, presidente de la República, lamentaron en sus respectivas redes sociales la partida del exbasquetbolista de 76 años.

04 Apr 20, 10:04:02
Adiós a Omar Quintana, quien le dedicó su vida al deporte
Conocí a Omar Quintana Baquerizo a inicios de la década de los años 60, cuando él empezaba a brillar en el básquet porteño y nacional. Me lo presentó ese recordado dirigente que es César Gamarra afuera del coliseo Huancavilca. Conversamos algunas veces en mis comienzos en el periodismo, pero la relación se hizo más cercana a partir de 1969 cuando, siendo uno de los mejores basquetbolistas del país, Omar fue llamado por la Liga Deportiva Estudiantil (LDE) para jugar como refuerzo en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, en Guayaquil.

04 Apr 20, 10:04:02
Barcelona SC femenino 'es un equipo nuevo en el 90%'
Marlene Ayala esperaba ansiosa su debut como entrenadora de Barcelona en la Superliga femenina, que debía iniciarse el 14 de marzo pasado, justo la semana en que se paralizaron las actividades deportivas, pero la emergencia sanitaria del país dejó en suspenso ese objetivo. Por ahora, la directora técnica del equipo –al igual que otros colegas– dirige a distancia los trabajos de sus jugadoras. ¿Cómo marchaba la preparación del equipo femenino de Barcelona antes de esta paralización?

04 Apr 20, 10:04:02
Julio César Castillo: Entreno para estar en Tokio
El boxeador Julio Castillo es uno de los pugilistas con mejores resultados a nivel internacional que tiene Ecuador al momento y es uno de los candidatos a obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos. Castillo, quien obtuvo el vicecampeonato mundial en septiembre del 2019, en Rusia, a pesar de la emergencia sanitaria dice que mantiene su preparación para alcanzar su tercera participación en juegos olímpicos luego de Londres y Río.

04 Apr 20, 10:04:02
Emiliano Riofrío aún no recibe en España incentivo
La angustia del microtenista Emiliano Riofrío en España se acentúa, pues sigue sin dinero, pero a que hace más de una semana recibió el ofrecimiento de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, de que su petición iba a iba a resolver la semana pasada. Llegó el viernes 3 de abril, 17:00, y aún no había recibido la transferencia.

04 Apr 20, 02:04:40
Rafael Callejas, expresidente de Honduras, fallece durante espera de sentencia por FIFA Gate
El expresidente hondureño Rafael Callejas, quien salió ileso de acusaciones de malversación de caudales públicos, murió el sábado a los 76 años en Estados Unidos mientras esperaba su condena en un escándalo de corrupción en la FIFA, dijeron familiares. El exmandatario conservador, quien gobernó Honduras de 1990 a 1994, falleció de un infarto en Atlanta durante su prisión domiciliaria, aguardando la sentencia por su participación en el sonado caso de corrupción en el ente rector del fútbol mundial entre 2015 y 2016.

04 Apr 20, 11:04:45
Pese al nuevo coronavirus, inicia la liga de fútbol en Tayikistán
La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado 4 de abril, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus. «Истиклол», одержав волевую победу в матче за Суперкубок Таджикистана над «Худжандом», сохранил трофей в своей коллекции.

04 Apr 20, 10:04:22
Hace 46 años se jugó al fútbol en medio de una pandemia
La aparición del coronavirus ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas en curso durante el 2020. Sin embargo, el 29 de diciembre de 1974 no hubo pandemia que detuviera al fútbol.

04 Apr 20, 09:04:44
Sergio López, jugador de Aucas, dice que se hallará la forma para ayudar en esta crisis
Aunque indicó que es difícil tocar el salario de una persona, el volante de Aucas Sergio López aseguró que se encontrará la manera para que los futbolistas puedan ayudar en esta crisis que se vive en el Ecuador, por la pandemia del nuevo coronavirus.

04 Apr 20, 09:04:01
Bernie Ecclestone, el expatrón de la Fórmula Uno, será padre a los 89 años
Casado desde hace 8 años con la brasileña Fabiana Flosi, el británico Bernie Ecclestone, el magnate de la Formula Uno, espera tener un hijo varón en pocos meses. Ecclestone de 89 años y su esposa de 44 años esperan un varón y mientras tanto guardan confinamiento en su hogar de Sao Paulo.

04 Apr 20, 09:04:33
Kobe Bryant será anunciado como nuevo integrante del Salón de la Fama del baloncesto
Una singular generación del Salón de la Fama del Basquetbol será presentada este sábado de una manera única. Está previsto que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett sean oficialmente anunciados como parte de la generación 2020 exaltada al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

04 Apr 20, 08:04:35
Racing reduce salarios de sus jugadores durante crisis por covid-19
Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia de coronavirus. Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

04 Apr 20, 08:04:02
Un repaso a la vida deportiva de Omar Quintana, exdirectivo campeón con Emelec que falleció
El alma de Omar Quintana Baquerizo partió anoche de este mundo. Nació el 22 de marzo de 1944 en Quito y desde muy pequeño llegó a vivir con su familia a Guayaquil, donde construyó su historia bajo los colores, azules y plomo, del Club Sport Emelec. De hincha del equipo de fútbol eléctrico pasó a ser un destacado jugador de baloncesto; y tuvo la dicha de ser campeón en ambas disciplinas como directivo.

04 Apr 20, 08:04:02
Leandro Vega, defensa de Emelec, dice que podría estar contagiado de coronavirus
Confinado en su casa, junto a su familia, el defensa argentino de Emelec Leandro Vega contó, a diario Clarín de Argentina, estar atemorizado porque podría haberse contagiado con el nuevo coronavirus, pues el fisioterapeuta del equipo que le ayudaba –en su hogar- en la recuperación de una lesión dio positivo al COVID-19.

04 Apr 20, 04:04:01
Mario Canessa: ¿El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes?
El fútbol ha venido operando a su placer, libre de controles, y por ejemplo, los carteles de la mafia encontraron la 'lavandería' más utilitaria y también con apuestas clandestinas que cambiaban resultados sin que nadie lo notara. Se llegó al colmo cuando los propios organizadores, dirigentes más condecorados que el general Douglas MacArthur, saquearon las arcas al deporte al que le confesaron fidelidad y amor eterno.

03 Apr 20, 10:04:53
Emelec, Lenín Moreno y jugadores de fútbol conmovidos por la muerte de Omar Quintana
El club Sport Emelec, varios jugadores activos y retirados lamentaron la partida de Omar Quintana Baquerizo, llamado el Caballero del Deporte. El empresario Guayaquileño fue pieza fundamental para que los millonarios conquisten tres títulos nacionales (1979, 2001 y 2002). A las publicaciones en la red social Twitter se sumó la de Lenín Moreno Garcés, actual presidente de la República e hinchas de Aucas.

03 Apr 20, 10:04:01
La carrera por ganar más Grand Slam está frenada
La cancelación de Wimbledon no solo aumentó la probabilidad de que no haya más tenis el resto de la temporada 2020, sino que también podría poner fin a las opciones de Roger Federer, Novak Djovick, Rafael Nadal y Serena Williams de lograr más Grand Slams. Wimbledon fue suspendido el miércoles pasado por vez primera desde la Segunda Guerra Mundial por la pandemia del coronavirus, mientras que la paralización del tenis profesional fue extendida al 13 de julio próximo.

03 Apr 20, 10:04:01
Fedeazuay exige pagos ante la Defensoría del Pueblo
La Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay), una de las provincias con más aporte al alto rendimiento del país, es otra de las instituciones que demandan la cancelación de pagos atrasados de parte del Ministerio de Finanzas. En un manifiesto público firmado por Edwin Loyola, presidente de Fedeazuay, expresa:

03 Apr 20, 10:04:01
Futbolistas se agrupan en Ecuador para entregar ayuda humanitaria
El fútbol tendrá también la posibilidad de mostrar su lado solidario con la afición en esta etapa de aislamiento por el coronavirus. Matías Oyola, uno de los capitanes y referentes de Barcelona adelantó que los futbolistas del país se unirán para retribuir con ayuda humanitaria a quienes muestran su aliento desde las gradas, ahora en casa por la crisis. "Los jugadores no somos ajenos a lo que está pasando", comentó Oyola durante una charla online con los socios del cuadro torero.

03 Apr 20, 10:04:01
'Fondo común' para salvar crisis en Liga de Quito
Los clubes buscan afrontar el golpe económico que representa la falta de liquidez en esta etapa de paralización por el COVID-19. En Liga de Quito hay un acuerdo entre dirigencia y jugadores, quienes por el "bienestar del club" se acogerán a una retención de parte de sus sueldos, montos que luego la directiva buscará reponer. "Me reuní con varios de los referentes", reveló Esteban Paz, quien adelantó la fórmula de los albos para enfrentar la crisis.

03 Apr 20, 10:04:01
Arbitraje de Ecuador pide pago por lo menos de parte de deuda
El arbitraje es todo para Marco Villacís. Con lo que gana mantiene a su hijo y esposa, y si se le pagara al día tendría un ingreso de unos $390 mensuales, contó a este Diario. Mas el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le adeude pagos de nueve meses del 2019 y el que no haya actividad en las ligas barriales por el coronavirus ha convertido en crítica su situación económica.

03 Apr 20, 10:04:01
Postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo ha incrementado los costos
Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hará el evento más costoso para todas las partes, reconoció el Comité Olímpico Internacional (COI), aunque ofreció pocos detalles sobre cuál sería la cuenta final. Cuatro directores del COI realizaron una teleconferencia, tres días después de que fueron decididas las nuevas fechas para los Juegos, que fueron reprogramados para el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

03 Apr 20, 10:04:01
Exatleta Wilson Kipsang, preso por no acatar toque de queda
El antiguo plusmarquista mundial de maratón Wilson Kipsang pasó una noche en dependencias policiales por no haber respetado el toque de queda impuesto en Kenia para luchar contra el nuevo coronavirus. "Procedimos a la detención de Kipsang y de otras nueve personas en Keelu Resort mientras bebían y jugaban al billar a las 22:00", declaró el comandante de Policía de la comarca de Iten, John Mwinzi. "Es una infracción muy grave. Estas personas son respetadas y se supone que deben dar ejemplo y no ir contra las órdenes del Gobierno", añadió.

03 Apr 20, 10:04:01
Aislamiento ayuda a aliviarse a basquetbolista Blanca Quiñónez
Para la basquetbolista Blanca Quiñónez, quien fichó por el club Cestistica Campobasso en el 2019, la paralización de la actividad deportiva en Italia le cayó como anillo al dedo ya que dos semanas antes de que se declarara la emergencia sanitaria sufrió una lesión. "No recuerdo el nombre del equipo rival, solo sé que en una jugada me viré todo el tobillo, tengo dos pequeñas fisuras y todavía no sé cuándo pueda volver a entrenar porque deben quitarme el yeso y hacer una evaluación", refiere la basquetera, oriunda de Milagro.

03 Apr 20, 09:04:06
Samuel Eto'o y Didier Drogba insultaron a científicos que proponen utilizar a africanos como 'conejillos de Indias' para probar medicamentos contra el coronavirus
"Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?". "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia".

03 Apr 20, 08:04:01
Falleció Omar Quintana, exdirectivo que conquistó 3 títulos nacionales con Emelec
(Actualizada a las 23:45) El dirigente deportivo y político, Omar Quintana Baquerizo, falleció este viernes a los 76 años, que cumplió el pasado 22 de marzo. El expresidente de Emelec y extitular del Congreso Nacional, fue activo militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y del Partido Renovador Independiente de Acción Nacional (Prian), de su cuñado Álvaro Noboa.