domingo, 24 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jun 18, 07:06:41
Tensa felicitación de Jorge Sampaoli para Lionel Messi en su cumpleaños

En otro contexto, el gesto hubiera pasado inadvertido: el astro Lionel Messi recibió una felicitación de cumpleaños del técnico Jorge Sampaoli. El contacto público en la sede de entrenamiento de Bronnitsy ocurre en medio de rumores en torno a la crisis futbolística de la Albiceleste argentina, que está al borde de la eliminación en el Mundial. El capitán, quien cumplió 31 años, llegó al campo de juego donde ya esperaba el DT para iniciar la práctica. Sampaoli se le acercó, le dio un beso y una palmada en la espalda. No hubo más contacto entre ellos.

24 Jun 18, 04:06:45
Jhon Cifuente: "Yo hago goles pero juego para el equipo"
Universidad Católica se impuso 4-0 a Técnico Universitario y acortó la ventaja a cinco puntos con Liga de Quito (42), que por su parte igualó sin goles ante Aucas. Los dos equipo se enfrentarán en la jornada 20, un juego decisivo para las aspiraciones de ambos, los santos llegarán motivados y dispuestos a pelear por la etapa, según adelantó el goleador Jhon Cifuente.

24 Jun 18, 04:06:25
Macará firma tercer triunfo consecutivo tras doblegar 2-0 a El Nacional
Macará ganó por 2 a 0 a El Nacional en el estadio Bellavista, aunque el marcador pudo haber sido mayor de no ser por la falta de puntería de los jugadores del elenco celeste en la puntillada final, pero este triunfo es el tercero consecutivo que logra el plantel ambateño. El primer gol fue obra de Ronal De Jesús cuando el partido estuvo a punto de finalizar en su primer tiempo. Lo logró al minuto 45 a través de un certero cabezazo que dejó sin opción al portero del equipo militar Johan Padilla.

24 Jun 18, 03:06:46
Rusia 2018: Las opciones de clasificación en cada grupo
Cumplida la mitad de los 64 partidos del Mundial Rusia 2018 y disputadas las dos primeras jornadas en cada uno de los ocho grupos de la primera fase, seis selecciones ya obtuvieron su boleto a los octavos de final, mientras otras ocho quedaron eliminadas, incluso antes que jueguen su tercer y último encuentro de esta XXI Copa del Mundo.

24 Jun 18, 03:06:38
Barcelona aplasta 5-1 a Delfín con notable actuación de Erick Castillo
Erick Castillo lideró al Barcelona a conseguir una goleada de 5-1 sobre el Delfín con dos goles y dos asistencias suyas, aporte significativo para que los canarios sigan con opciones reales de acercarse al puntero Liga de Quito, que el sábado empató 0-0 en su visita al Aucas. Barcelona sumó 38 puntos este domingo (+16), mientras Liga ostenta 42 (+15).

24 Jun 18, 12:06:07
El VAR es extraordinario, solo queda admitirlo
"Es tan bueno el VAR que su único defecto es no usarlo más", dice Eduardo Luis López, relator de RCN y Win Sports, de la televisión colombiana. Certera definición. El VAR ya está entre nosotros. Es una realidad, funciona y conviene aceptarlo porque no se irá más. Lo que pasará de aquí en más es que se irá perfeccionando su aplicación, pero no hay vuelta atrás. Y será una de las tantas innovaciones que mejoraron el fútbol, resistidas al principio, impuestas al final por el sentido común.

24 Jun 18, 11:06:00
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Francia de fórmula uno y recuperó liderato del Mundial
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo con comodidad en el Gran Premio de Francia, sobre el circuito Paul Ricard, y recuperó la primera posición del Mundial de F1 de pilotos, que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel, 5º después de un choque en la primera vuelta. El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio. Hamilton, dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos al frente del Mundial.

24 Jun 18, 11:06:19
Mundial Rusia 2018: Irán vs. Portugal | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, la selección de Irán enfrentará a su similar de Portugal. El compromiso se jugará el lunes 25 de junio en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

24 Jun 18, 11:06:53
Mundial Rusia 2018: España vs. Marruecos | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, la selección de España enfrentará a su similar de Marruecos. El compromiso se jugará el lunes 25 de junio en el estadio Kaliningrado de la ciudad de Kaliningrado. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores.

24 Jun 18, 11:06:08
A la edad de 37 años, Felipe Baloy marcó el primer gol mundialista de Panamá
Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima del fútbol. Qué más le puede pedir a la vida el panameño Felipe Baloy. La goleada 6-1 que sufrió Panamá ante Inglaterra, después de perder 3-0 con Bélgica, y su temprana eliminación son datos anecdóticos para los panameños, que festejaron en grande el tanto de Baloy ante los ingleses. Apenas terminado el partido, los jugadores se reunieron en el centro de la cancha, se arrodillaron y se abrazaron rezando.

24 Jun 18, 10:06:14
En Aucas están "conformes" con empate ante Liga de Quito
El superclásico capitalino se selló con empate sin goles, un resultado que no incomodó a Luis Soler, DT de Aucas, quien destacó la entrega de sus dirigidos para "controlar" a Liga de Quito, cuadro que perdió una opción de extender la ventaja en la punta.

24 Jun 18, 09:06:26
Colombia golea 3-0 a Polonia y se enchufa en el Grupo H del Mundial Rusia 2018
Colombia ganó 3-0 a Polonia este domingo en el Mundial de Rusia-2018, una victoria que les urgía a los dirigidos por Néstor Pékerman para seguir en la pelea en el Grupo H que lideran Japón y Senegal, tras su empate por 2-2. La llave sigue abierta para todos menos la ya eliminada Polonia. Yerry Mina, a los 39 minutos, Radamel Falcao García (69m) y Juan Guillermo Cuadrado (74) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

24 Jun 18, 08:06:33
Croata Borna Coric rompió la racha ganadora de Roger Federer, al coronarse en Halle
Borna Coric derrotó este domingo 7-6 (6), 3-6, 6-2 al campeón defensor Roger Federer, para coronarse en el Abierto de Halle, que sirve de preparación para Wimbledon. El croata, de 21 años, salió ileso de tres de cuatro break points y aprovechó su segundo match point para asegurar el segundo título de su carrera y de paso poner fin a la racha ganadora de Federer de 20 triunfos seguidos en canchas de césped.

24 Jun 18, 07:06:18
Mundial Rusia 2018: Arabia Saudita vs. Egipto | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, la selección de Arabia Saudita enfrentará a su similar de Egipto. El compromiso se jugará el lunes 25 de junio en el estadio Volgogrado Arena de la ciudad de Volgogrado. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

24 Jun 18, 07:06:18
Mundial Rusia 2018: Uruguay vs. Rusia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, la selección de Uruguay enfrentará a su similar de Rusia. El compromiso se jugará el lunes 25 de junio en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

24 Jun 18, 06:06:12
Senegal igualó 2-2 con Japón por el Grupo H del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 12:00) La selección de fútbol de Senegal estuvo este domingo en ventaja dos veces en el marcador pero finalmente igualó 2-2 ante Japón, un resultado que dejó a ambos equipos compartiendo la punta del Grupo H del Mundial Rusia 2018. Senegal sacó ventaja por intermedio de Sadio Mané y Moussa Wague, pero Japón se recuperó por intermedio de Takashi Inui y Keisuke Honda.

24 Jun 18, 03:06:10
Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y avanzó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 09:00) Los peores presagios del técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, se hicieron realidad cuando Inglaterra goleó 6-1 este domingo al equipo centroamericano, con tres tantos de Harry Kane para asegurar su pase y el de Bélgica a los octavos de final de la Copa Mundial. Panamá juega su primer mundial y el Bolillo Gómez habría dicho varias veces que, en un buen día, su equipo podía complicar a los rivales, pero que no debía extrañar si su equipo era goleado.

23 Jun 18, 10:06:33
Hernán 'Bolillo' Gómez va con Panamá a aprender de Inglaterra, 'cuna del fútbol'
Inglaterra, la cuna del fútbol, va hoy por su clasificación a la segunda ronda del Mundial de Rusia ante un Panamá que, si bien debuta en la máxima cita internacional, puede irónicamente presumir de mayor experiencia en sus filas. En el elenco centroamericano hay jugadores como el golero Jaime Penedo, de 36 años, el volante Gabriel Gómez (34) y los arietes Blas Pérez (37) y Luis Tejada (36). Román Torres, autor del gol que clasificó a Panamá, tiene 32.

23 Jun 18, 10:06:33
Colombia reza por iluminación de sus astros ante Polonia en el Mundial
Colombia espera la recuperación plena de James Rodríguez para mantener viva la ilusión de repetir la campaña mundialista de hace cuatro años en Brasil. De cara al partido de hoy contra Polonia, el DT José Pekerman aseguró que el máximo goleador de la pasada Copa del Mundo ha trabajado con intensidad en los entrenamientos que sucedieron a la dura caída ante Japón en el estreno.

23 Jun 18, 10:06:33
Lionel Messi, y un cumpleaños en el Mundial que el 10 no vio venir
El triunfo de Nigeria el viernes último abrió una luz de esperanza para Argentina en la Copa Mundial, pero no bastó para mejorar el clima de funeral que rodea al equipo de Jorge Sampaoli con un foco de atención: el capitán Lionel Messi.

23 Jun 18, 10:06:33
'Neymar está totalmente recuperado' de su lesión, dice doctor
El delantero estrella de Brasil Neymar está "totalmente recuperado" de la lesión en el pie que lo mantuvo tres meses de baja y su estado no preocupa al médico de la Seleçao, que anunció sin embargo que el atacante Douglas Costa sufrió un problema muscular que le impedirá jugar contra Serbia.

23 Jun 18, 10:06:33
Barcelona juega últimas opciones ante Delfín
A Barcelona no le queda otra opción que la de ganar, para no terminar definitivamente con las posibilidades de poder quedarse con la etapa. Los amarillos reciben hoy, en el Monumental, al Delfín de Manta. Luego de esta fecha, quedarán tres jornadas y los dirigidos por Guillermo Almada no solo que dependen de sumar tres puntos, sino que el líder, Liga de Quito, tenga tropiezos en esta instancia decisiva.

23 Jun 18, 05:06:36
U. Católica golea 4-0 a Técnico y acorta distancia con Liga de Quito
Un gol de Luis Miguel Escalada, otro de Andrés López y un doblete del artillero Jhon Jairo Cifuente sirvieron para que la Universidad Católica aplastara por 4-0 a Técnico Universitario y trepe al segundo puesto del campeonato nacional con 37 puntos, a cinco del líder Liga de Quito. El 'Toro' Escalada inauguró el tanteador al minuto 6 tras recibir un pase de Cifuente, quien bien pudo perfilarse para definir pero éste prefirió dar la asistencia a su compañero.

23 Jun 18, 05:06:34
Toni Kroos: 'A mucha gente le hubiera gustado que Alemania sea eliminada ante Suecia'
Gran protagonista de la emocionante victoria de Alemania ante Suecia este sábado en Sochi (2-1), el volante Toni Kroos afirmó que mucha gente en su país hubiera estado feliz de ver salir prematuramente a la tetracampeona del mundo de la Copa de Rusia-2018, después de las críticas recibidas. "Hemos sido muy criticados, muchas veces con razón, a mucha gente en Alemania le hubiera gustado que hubiéramos sido eliminados hoy", afirmó el centrocampista del Real Madrid a las televisiones de su país.

23 Jun 18, 03:06:07
Liga de Quito empató 0-0 con Aucas en el Superclásico quiteño
No hubo goles en el Superclásico. El duelo quiteño entre Aucas y Liga Deportiva Universitaria tuvo un final dramático con la insistencia del visitante en los minutos finales, mas el empate quedó firmado por orientales y albos este sábado en el estadio Gonzalo Pozo. Los albos resignaron puntos en su intención de estirar la ventaja en el liderato del torneo. No obstante, con los 42 puntos que registra parece encaminado a llevarse la primera etapa porque su inmediato perseguidor, Barcelona, tiene 35 puntos. Alineaciones:

23 Jun 18, 02:06:07
'Cuenca nos superó con calidad', admitió DT de Emelec, Mariano Soso
El triunfo del Deportivo Cuenca, la noche del viernes, de 2-0 ante Emelec, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, terminó con las mínimas opciones que contaban los eléctricos para soñar con alcanzar la primera etapa del torneo local. Los millonarios quedaron en la cuarta posición con 30 puntos, a falta de tres compromisos por disputar. Esta fue la segunda caída consecutiva guayaquileña, puesto que en la jornada anterior cayeron por 2-3, en el Capwell, ante la Universidad Católica.

23 Jun 18, 02:06:09
Espartaco inspiró a Bélgica y Europa domina
Los 12 estadios de Rusia 2018 son espléndidos, como la mayoría de las instalaciones afectadas al Mundial. El Spartak Stadium es uno de los dos coliseos de Moscú en que se juega la Copa (el otro es el Luzhniki). Una preciosura con 45.360 asientos, todos cubiertos. Está enclavado en un amplísimo terreno con áreas verdes y vastas playas de estacionamiento. Porque los rusos son conscientes de tener el país más grande la tierra y todo lo han hecho con espaciosidad, "a lo que dé". El Metro lo deja a uno frente a la entrada del monumental escenario.

23 Jun 18, 02:06:31
El Mundial de fútbol: un fenómeno social
Sin lugar a dudas el fútbol es un fenómeno social que nos atrapa bajo sus propios argumentos, espontaneidad y conciencia, capaz de someter los usos y costumbres de quien quiera oponerse. El fútbol es el deporte que conquistó a las sociedades del mundo en base a su contenido, ha logrado conseguir una conjunción social capaz de traspasar barreras, tanto así que los sociólogos más reconocidos en el mundo han estudiado lo que Marcel Mans considera como un "hecho social total".

23 Jun 18, 02:06:21
Perú se va pero volverá; Argentina, sin retorno
Fue un día fatal el del jueves pasado para toda Sudamérica en el Mundial ruso: cayó Perú luchando y golearon a un equipo argentino cuyos jugadores parecían haber ingerido altas dosis de ansiolíticos, hipnóticos y antidepresivos.

23 Jun 18, 02:06:34
Lewis Hamilton logra la pole position en el Gran Premio de Francia
Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere "ser el primero" en conquistarlo: el británico puso las bases para ello este sábado al lograr la pole en el primer Gran Premio de Francia disputado en el circuito Paul Ricard desde 1990.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El llanto de Son Heung-Min por su futuro si Corea del sur queda eliminada

El estadio del Rostov del Don es una fiesta. México acaba de confirmar su triunfo en el debut sobre Alemania con una victoria ante Corea del Sur. Es una de las sorpresas del Mundial y está a un paso de los octavos de final. Las amplias sonrisas aztecas no corresponden con el desolador llanto de Son Heung-Min, la figura del equipo rival que quedó a un paso de la eliminación pero todavía tiene una bala para arriesgar.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Farfán estaría descartado para el último partido de Perú
El delantero peruano Jefferson Farfán estaría descartado para el partido de su selección, este martes 26 de junio, ante Australia. El atacante sufrió un traumatismo cráneo encefálico luego, de haber tenido un golpe en la cabeza durante una práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona goleó a Delfín y acortó la distancia con Liga de Quito
Barcelona tuvo un arranque intenso, que le permitió irse al descanso del partido con una ventaja de 3-1 sobre Delfín, en el estadio Monumental. Los amarillos tienen un dominio total de las acciones del juego, que corresponde a la fecha 19 del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se impuso 2-0 a un deslucido El Nacional en Ambato
Macará derrotó 2-0 a El Nacional en su partido por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano, en el estadio Bellavista de Ambato, la tarde de este 24 de junio del 2018. Al conjunto ambateño no le costó mucho trabajo superar a El Nacional que fue un equipo desordenado, con problemas para llegar al arco rival y que desperdició un penal.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez suma solo dos victorias en tres Mundiales disputados
Hernán Darío Gómez suma tres mundiales en su carrera, con la particularidad de que logró esa hazaña con tres selecciones distintas, Colombia, Ecuador y Panamá. Sin embargo, el rendimiento de sus equipos en la cita ecuménica, es pobre.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia eliminó a Polonia con una goleada 3 -0 y se mantiene en la pelea
Colombia necesitaba una victoria para pelear por la clasificación a los octavos de final de Rusia 2018. Los 'cafeteros' no solo lograron el triunfo, además golearon y eliminaron a Polonia la tarde de este 24 de junio del 2018, en el estadio Arena Kazán. El resultado final fue victoria de los sudamericanos 3 – 0.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez: Rusia 2018 es más para selecciones de Europa
Rusia 2018 "es un torneo más para los europeos que para los latinos" y la única novedad del fútbol es la excelsa condición física de los jugadores, sentenció este sábado el entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos clasificados y tres eliminados en la jornada del fin de semana en Rusia 2018
Inglaterra, guiada por un triplete de Harry Kane, arrolló 6-1 este domingo, 24 de junio del 2018, en Nizhni Nóvgorod a Panamá y se clasificó para octavos de final del Mundial a la vez que eliminó a los centroamericanos, con un resultado que hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica y dejó matemáticamente sin opciones a Túnez. Polonia también se quedó fuera del certamen tras perder con Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Harry Kane marca un triplete y es el nuevo goleador de Rusia 2018
'Capitán Kane' sigue golpeando fuerte en el debut del Mundial: con el triplete que le marcó a Panamá este domingo, 24 de junio del 2018, en Nizhni Nóvgorod, en la goleada 6-1 de Inglaterra, el delantero Harry Kane estiró su cuenta personal a cinco goles en dos partidos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que llevan cuatro, en la lucha por la Bota de Oro de Rusia-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal
Senegal y a Japón, que dieron la sorpresa al vencer en sus estrenos en el torneo, ante Polonia y Colombia respectivamente, juegan en el estadio de Ekaterinburgo. El duelo de ganadores empezará a definir la suerte del Grupo H. El marcador está igualado 1 - 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra elimina a Panamá y se clasifica para octavos con una goleada 6 - 1
Inglaterra ganó 6-1 a Panamá, se clasificó para octavos de final del Mundial Rusia 2018 y eliminó a su rival tras firmar un buen partido en el que Harry Kane marcó tres goles, John Stones dos y Jesse Lingard uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Pilahuín cuenta con un boxeador indígena
Lenin Caiza se considera el primer boxeador profesional de la parroquia rural de Piluahuín, en Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El ultramaratonista Daniel Bernal correrá 100 km en Sierra Nevada
Son las 05:00 y Daniel Bernal se levanta para iniciar su jornada de entrenamiento. Él se prepara para competir en el Ultra Sierra Nevada que será el 14 de julio del 2018 en la ciudad de Granada, España.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional piensa en refuerzos para el resto del torneo
Eduardo Favaro, el entrenador uruguayo de El Nacional, realizó un urgente pedido a la directiva: contratar refuerzos para la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica goleó a Técnico Universitario y escaló al segundo lugar
La noche de este sábado 23 de junio del 2018, la Universidad Católica derrotó 4 a 0 al Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa, en cotejo válido por la décimo novena fecha. Luis Escalada, Jhon Jairo Cifuente y Andrés López marcaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho incidentes de hinchas alteran la Copa Mundial Rusia 2018
Autoridades de Argentina y Rusia identificaron a cuatro argentinos que golpearon a hinchas de Croacia durante el partido que ambos seleccionados disputaron en Nizhni Nóvgorod. Es uno de los últimos escándalos de hinchas registrados en el Mundial de Rusia, desde que empezó el 14 de junio del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Requisa exhaustiva en los accesos del estadio Gonzalo Pozo Ripalda
El operativo de seguridad para el partido entre Aucas y Liga, pactado para este sábado 23 de junio del 2018, arrancó dos horas antes del cotejo. Hubo policías en todas las calles aledañas al escenario deportivo y un conteo exhaustivo en los accesos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Liga de Quito empataron sin goles en Chillogallo
Aucas y Liga de Quito empataron 0-0 en un partido intenso y marcado por las imprecisiones de ambos clubes. Los universitarios tuvieron cinco opciones claras para abrir el marcador.

31 Dec 69, 05:12:00
Kroos le devolvió a Alemania la esperanza de jugar los octavos de final
El campeón mundial vigente, Alemania, derrotó a Suecia 2 - 1 la tarde de este 23 de junio del 2018. Con ese resultado los alemanes aún sueñan con clasificarse a los octavos de final de Rusia 2018, tras un mal inicio en la copa del mundo. Los clasificados del Grupo F se definirán en la última fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton logra la 'pole' en el Gran Premio de Francia
El británico Lewis Hamilton logró este 23 de junio del 2016 la 'pole position' en el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia, que vuelve al calendario de la máxima categoría del automovilismo después de diez años de ausencia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jun 18, 07:06:47
Gusta en can Barça


La actividad del FC Barcelona en Rusia 2018 ha sido intensa. Mientras su presidente gestiona un par de movimientos con jugadores jóvenes, su entrenador ya hecho una recomendación.

]]>

24 Jun 18, 07:06:02
"Entiendo que él ya tiene firmado su contrato"

Este domingo, después del partido entre Barcelona y Macará, y durante la rueda de prensa de Guillermo Almada, el director técnico del cuadro amarillo se refirió a las posibles salidas del equipo.

]]>

24 Jun 18, 07:06:12
El Celeste enamora (FOTOS)

Un hecho curioso se registró este día domingo en los graderíos del estadio Bellavista de Ambato, durante el partido en el que Macará derrotó a El Nacional en la cancha.

]]>

24 Jun 18, 06:06:26
"Empezamos a fluir desde atrás"

David Sánchez, preparador físico del Macará de Ambato, fue el encargado de asistir a la rueda de prensa, para reflexionar sobre la victoria de su equipo sobre el Club Deportivo El Nacional.

]]>

24 Jun 18, 06:06:05
"Hoy no estuvimos a la altura"

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, acudió a rueda de prensa en el estadio Bellavista, después de haber sido derrotados por el Macará de Ambato.

]]>

24 Jun 18, 06:06:13
"Sólo Liga depende de sí mismo"

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, se mostró complacido con el nivel que mostró su equipo este domingo, goleando al Delfín de Manta.

]]>

24 Jun 18, 05:06:18
"Al menos uno por línea"

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, compareció a rueda de prensa este día domingo, después de haber sido goleados en casa del Barcelona Sporting Club.

]]>

24 Jun 18, 05:06:55
¡Festín de los Toreros que se ponen a cuatro de la U! (VIDEO)

Golazos de Juan Dinenno, Erick Castillo (doblete), Damián Díaz y Marcos Caicedo permitieron que Barcelona SC recuperara la esperanza de ganar la primera etapa de la Serie A 2018, al golear por 5 a 1 al Delfín SC y quedar a cuatro puntos de LDU.

]]>

24 Jun 18, 05:06:10
Octavio quiere al Rey en el Poderoso

En el fútbol de Colombia también suena con fuerza el nombre de uno de los embajadores del país. Arturo Mina le interesa a uno de los clubes grandes de ese medio.

]]>

24 Jun 18, 04:06:11
Lo salvaron en el último suspiro

Este domingo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, también se registró un compromiso entre los dos clubes del fútbol de El Oro que militan en la categoría.

]]>

24 Jun 18, 04:06:06
Profanaron el París Chiquito

Este domingo continuaron las emociones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Santa Rita no pudo hacer respetar su casa y dejó ir dos puntos valiosos.

]]>

24 Jun 18, 04:06:38
"En un futuro cercano" (VIDEO)

De visita en nuestro país por una cortas vacaciones, el zaguero central ecuatoriano Frickson Erazo, asistió al estadio Monumental para ver a Barcelona. Allí habló de posibilidades.

]]>

24 Jun 18, 03:06:28
¡Golpes de nocaut del Ídolo Ambateño al Bitri! (VIDEO)

Anotaciones de Ronald De Jesús y Juan Manuel Tévez (penal) permitieron que el CD Macará reflejara en el marcador su superioridad sobre el CD El Nacional en el Bellavista, para imponerse por 2 a 0 y escalar al sexto lugar de la tabla.

]]>

24 Jun 18, 02:06:11
"Me gusta pero tengo dos años de contrato"

La inminente salida de Darío Aimar al fútbol internacional, ha hecho que varios rumores suenen en torno a Barcelona, Arturo Mina, uno de los señalados, habló al respecto.

]]>

24 Jun 18, 02:06:47
Realmente insólito (VIDEO)

Un video insólito ha comenzado a dar la vuelta al mundo respecto del Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Hernán Darío Gómez mantuvo una charla algo extraña con el seleccionador inglés.

]]>

24 Jun 18, 02:06:01
"Quiero ayudar y aprender

Ya ha llegado hasta Brasil para sumarse a los trabajos del Sao Paulo FC, y Joao Rojas le brindó su primera entrevista al portal oficial del que será su nuevo club por una temporada.

]]>

24 Jun 18, 02:06:10
Moja desde el inicio (VIDEO)

El elenco del Cruz Azul fue otro de los clubes mexicanos que tuvo actividad de preparación este fin de semana. En su caso, cayeron a manos de los Gallos Blancos de Querétaro.

]]>

24 Jun 18, 02:06:56
Primer amistoso aprobado

Este fin de semana los clubes mexicanos iniciaron con la disputa de diferentes partidos amistosos, hasta que inicie el Torneo Apertura 2018 en la Liga MX. América ganó.

]]>

24 Jun 18, 01:06:32
Terminaron los dimes y diretes

Mucho se ha hablado del futuro de Alexander Domínguez, pero este fin de semana todo ha quedado resuelto. El arquero de nacionalidad ecuatoriana prestará su servicios en Vélez Sarsfield.

]]>

24 Jun 18, 01:06:46
Lo reclaman los dueños de sus derechos

Este fin de semana se ha podido conocer importante información respecto a uno de nuestros jugadores en el exterior, que cambiará de aires por requerimiento del club dueño de sus derechos deportivos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jun 18, 09:06:26
Polonia vs. Colombia | Grupo H del Mundial Rusia 2018 [PREVIA]

El Polonia-Colombia de este domingo en el Kazán Arena, por la segunda fecha del Grupo H, es la guerra por la supervivencia en el Mundial de Rusia-2018. El partido arranca a las 13:00PM de Ecuador y será transmitido por DirecTV (610 SD / 1610 HD / 4000 4K) y RTS (4 SD / 4.1 HD). 

24 Jun 18, 08:06:33
Croata Borna Coric rompió la racha ganadora de Roger Federer, al coronarse en Halle
Borna Coric derrotó este domingo 7-6 (6), 3-6, 6-2 al campeón defensor Roger Federer, para coronarse en el Abierto de Halle, que sirve de preparación para Wimbledon. El croata, de 21 años, salió ileso de tres de cuatro break points y aprovechó su segundo match point para asegurar el segundo título de su carrera y de paso poner fin a la racha ganadora de Federer de 20 triunfos seguidos en canchas de césped.

24 Jun 18, 07:06:18
Mundial Rusia 2018: Arabia Saudita vs. Egipto | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, la selección de Arabia Saudita enfrentará a su similar de Egipto. El compromiso se jugará el lunes 25 de junio en el estadio Volgogrado Arena de la ciudad de Volgogrado. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

24 Jun 18, 07:06:18
Mundial Rusia 2018: Uruguay vs. Rusia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, la selección de Uruguay enfrentará a su similar de Rusia. El compromiso se jugará el lunes 25 de junio en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

24 Jun 18, 06:06:12
[En vivo] Senegal iguala 2-2 con Japón por el Grupo H del Mundial Rusia 2018
Senegal iguala 2-2 con Japón en el segundo tiempo del partido que se disputa en Ekaterimburgo, por la segunda jornada del Grupo H. Ambas selecciones han sorprendido en el comienzo de este Mundial Rusia 2018. El partido se transmite por DirecTV (610 SD / 1610 HD / 4000 4K).

24 Jun 18, 03:06:10
Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y avanzó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 09:00) Los peores presagios del técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, se hicieron realidad cuando Inglaterra goleó 6-1 este domingo al equipo centroamericano, con tres tantos de Harry Kane para asegurar su pase y el de Bélgica a los octavos de final de la Copa Mundial. Panamá juega su primer mundial y el Bolillo Gómez habría dicho varias veces que, en un buen día, su equipo podía complicar a los rivales, pero que no debía extrañar si su equipo era goleado.

23 Jun 18, 10:06:33
Hernán 'Bolillo' Gómez va con Panamá a aprender de Inglaterra, 'cuna del fútbol'
Inglaterra, la cuna del fútbol, va hoy por su clasificación a la segunda ronda del Mundial de Rusia ante un Panamá que, si bien debuta en la máxima cita internacional, puede irónicamente presumir de mayor experiencia en sus filas. En el elenco centroamericano hay jugadores como el golero Jaime Penedo, de 36 años, el volante Gabriel Gómez (34) y los arietes Blas Pérez (37) y Luis Tejada (36). Román Torres, autor del gol que clasificó a Panamá, tiene 32.

23 Jun 18, 10:06:33
Colombia reza por iluminación de sus astros ante Polonia en el Mundial
Colombia espera la recuperación plena de James Rodríguez para mantener viva la ilusión de repetir la campaña mundialista de hace cuatro años en Brasil. De cara al partido de hoy contra Polonia, el DT José Pekerman aseguró que el máximo goleador de la pasada Copa del Mundo ha trabajado con intensidad en los entrenamientos que sucedieron a la dura caída ante Japón en el estreno.

23 Jun 18, 10:06:33
Lionel Messi, y un cumpleaños en el Mundial que el 10 no vio venir
El triunfo de Nigeria el viernes último abrió una luz de esperanza para Argentina en la Copa Mundial, pero no bastó para mejorar el clima de funeral que rodea al equipo de Jorge Sampaoli con un foco de atención: el capitán Lionel Messi.

23 Jun 18, 10:06:33
'Neymar está totalmente recuperado' de su lesión, dice doctor
El delantero estrella de Brasil Neymar está "totalmente recuperado" de la lesión en el pie que lo mantuvo tres meses de baja y su estado no preocupa al médico de la Seleçao, que anunció sin embargo que el atacante Douglas Costa sufrió un problema muscular que le impedirá jugar contra Serbia.

23 Jun 18, 10:06:33
Barcelona juega últimas opciones ante Delfín
A Barcelona no le queda otra opción que la de ganar, para no terminar definitivamente con las posibilidades de poder quedarse con la etapa. Los amarillos reciben hoy, en el Monumental, al Delfín de Manta. Luego de esta fecha, quedarán tres jornadas y los dirigidos por Guillermo Almada no solo que dependen de sumar tres puntos, sino que el líder, Liga de Quito, tenga tropiezos en esta instancia decisiva.

23 Jun 18, 05:06:36
U. Católica golea 4-0 a Técnico y acorta distancia con Liga de Quito
Un gol de Luis Miguel Escalada, otro de Andrés López y un doblete del artillero Jhon Jairo Cifuente sirvieron para que la Universidad Católica aplastara por 4-0 a Técnico Universitario y trepe al segundo puesto del campeonato nacional con 37 puntos, a cinco del líder Liga de Quito. El 'Toro' Escalada inauguró el tanteador al minuto 6 tras recibir un pase de Cifuente, quien bien pudo perfilarse para definir pero éste prefirió dar la asistencia a su compañero.

23 Jun 18, 05:06:34
Toni Kroos: 'A mucha gente le hubiera gustado que Alemania sea eliminada ante Suecia'
Gran protagonista de la emocionante victoria de Alemania ante Suecia este sábado en Sochi (2-1), el volante Toni Kroos afirmó que mucha gente en su país hubiera estado feliz de ver salir prematuramente a la tetracampeona del mundo de la Copa de Rusia-2018, después de las críticas recibidas. "Hemos sido muy criticados, muchas veces con razón, a mucha gente en Alemania le hubiera gustado que hubiéramos sido eliminados hoy", afirmó el centrocampista del Real Madrid a las televisiones de su país.

23 Jun 18, 03:06:07
Liga de Quito empató 0-0 con Aucas en el Superclásico quiteño
No hubo goles en el Superclásico. El duelo quiteño entre Aucas y Liga Deportiva Universitaria tuvo un final dramático con la insistencia del visitante en los minutos finales, mas el empate quedó firmado por orientales y albos este sábado en el estadio Gonzalo Pozo. Los albos resignaron puntos en su intención de estirar la ventaja en el liderato del torneo. No obstante, con los 42 puntos que registra parece encaminado a llevarse la primera etapa porque su inmediato perseguidor, Barcelona, tiene 35 puntos. Alineaciones:

23 Jun 18, 02:06:07
'Cuenca nos superó con calidad', admitió DT de Emelec, Mariano Soso
El triunfo del Deportivo Cuenca, la noche del viernes, de 2-0 ante Emelec, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, terminó con las mínimas opciones que contaban los eléctricos para soñar con alcanzar la primera etapa del torneo local. Los millonarios quedaron en la cuarta posición con 30 puntos, a falta de tres compromisos por disputar. Esta fue la segunda caída consecutiva guayaquileña, puesto que en la jornada anterior cayeron por 2-3, en el Capwell, ante la Universidad Católica.

23 Jun 18, 02:06:09
Espartaco inspiró a Bélgica y Europa domina
Los 12 estadios de Rusia 2018 son espléndidos, como la mayoría de las instalaciones afectadas al Mundial. El Spartak Stadium es uno de los dos coliseos de Moscú en que se juega la Copa (el otro es el Luzhniki). Una preciosura con 45.360 asientos, todos cubiertos. Está enclavado en un amplísimo terreno con áreas verdes y vastas playas de estacionamiento. Porque los rusos son conscientes de tener el país más grande la tierra y todo lo han hecho con espaciosidad, "a lo que dé". El Metro lo deja a uno frente a la entrada del monumental escenario.

23 Jun 18, 02:06:31
El Mundial de fútbol: un fenómeno social
Sin lugar a dudas el fútbol es un fenómeno social que nos atrapa bajo sus propios argumentos, espontaneidad y conciencia, capaz de someter los usos y costumbres de quien quiera oponerse. El fútbol es el deporte que conquistó a las sociedades del mundo en base a su contenido, ha logrado conseguir una conjunción social capaz de traspasar barreras, tanto así que los sociólogos más reconocidos en el mundo han estudiado lo que Marcel Mans considera como un "hecho social total".

23 Jun 18, 02:06:21
Perú se va pero volverá; Argentina, sin retorno
Fue un día fatal el del jueves pasado para toda Sudamérica en el Mundial ruso: cayó Perú luchando y golearon a un equipo argentino cuyos jugadores parecían haber ingerido altas dosis de ansiolíticos, hipnóticos y antidepresivos.

23 Jun 18, 02:06:34
Lewis Hamilton logra la pole position en el Gran Premio de Francia
Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere "ser el primero" en conquistarlo: el británico puso las bases para ello este sábado al lograr la pole en el primer Gran Premio de Francia disputado en el circuito Paul Ricard desde 1990.

23 Jun 18, 09:06:54
¿Qué significa la celebración de la "doble águila" de los suizos Xhaka y Shaqiri en el Mundial Rusia 2018?
La prensa serbia criticó este sábado los festejos calificados de "provocación vergonzosa" por parte de los futbolistas suizos de origen kosovar Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, que celebraron sus goles con un "gesto político de la doble águila" en la victoria 2-1 de la Nati contra Serbia, este viernes por la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2018.

23 Jun 18, 09:06:11
Alemania revive en el Mundial Rusia 2018 con triunfo 2-1 sobre Suecia
(Actualizado a las 15:00) Alemania fue bendecida por la derecha mágica de Toni Kroos al clavar un tiro libre en el último aliento para vencer este sábado 2-1 a Suecia y mantenerse con vida en el Mundial de Rusia-2018.

23 Jun 18, 08:06:31
Mundial Rusia 2018: Japón vs. Senegal | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Japón enfrentará a su similar de Senegal. El compromiso se jugará el domingo 24 de junio en el estadio Ekaterimburgo Arena de la ciudad de Ekaterimburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores.

23 Jun 18, 08:06:31
Mundial Rusia 2018: Polonia vs. Colombia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Polonia enfrentará a su similar de Colombia. El compromiso se jugará el domingo 24 de junio en el estadio Kazán Arena de la ciudad de Kazán. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

23 Jun 18, 06:06:29
México vence 2-1 a Corea del Sur y se acerca a octavos de final del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 12:00) México se acercó a los octavos de final del Mundial Rusia-2018 con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente este mismo sábado si Alemania empata o pierde ante Suecia.

23 Jun 18, 05:06:11
Mundial Rusia 2018: Inglaterra vs. Panamá | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, la selección de Inglaterra enfrentará a su similar de Panamá. El compromiso se jugará el domingo 24 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

23 Jun 18, 03:06:11
Bélgica goleó 5-2 a Túnez y clasificó a los octavos de final en el Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 09:00) Romelu Lukaku aportó un doblete para compartir la punta de la tabla de goleadores en Rusia, Eden Hazard consiguió también un par de tantos y Bélgica quedó prácticamente instalada en los octavos de final, tras arrollar este sábado por 5-2 a Túnez en la Copa del Mundo.

22 Jun 18, 10:06:51
Video de Pelé inspira a japonés Keisuke Honda
Consciente de que le debe su convocatoria al despido a última hora del exentrenador nipón, Keisuke Honda, de 32 años, sabe que juega su último Mundial, para el que se inspira con un viejo video sobre Pelé. "Mi objetivo era (ganar) la Copa del Mundo cuando era niño porque mi padre me mostró un video de Pelé en el Mundial", reconoció el delantero. (D)  

22 Jun 18, 10:06:51
A jugar en torneo de verano Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO
Es por demás impresionante el interés de centenares de equipos infantojuveniles que se animan para estar presentes en el certamen Interbarrial de Fútbol de Verano de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta, en la presente temporada. Preliminarmente los equipos están reclutando figuras y realizan sus ensayos en diversos campos del país, para llegar en magnífico estado físico y técnico al campeonato, cuya inauguración está prevista para el segundo domingo del mes de julio. Los partidos se darán en la Ciudad Deportiva.

22 Jun 18, 10:06:51
Liga de Quito va para dar el 'golpe final'; Universidad Católica se aferra
La ebullición emotiva en Liga de Quito está a punto de llegar a su máxima cota. Es el principal candidato a llevarse la etapa y con ello clasificar a la Libertadores y disputar el título local del 2018. "Nos quedan cuatro finales", expresó Pablo Repetto, aunque el DT sabe que si los buenos resultados continúan, y sus perseguidores tropiezan, el festejo podría adelantarse.

22 Jun 18, 04:06:35
Deportivo Cuenca venció 2-0 a Emelec por la Fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano
En partido válido por la Fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano, el Deportivo Cuenca venció 2-0 al Club Sport Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En los primeros 45 minutos de juego no hubo ocasiones de gol claras para ambos equipos. El partido se volvió trabado e impreciso. Las anotaciones llegarían en la segunda parte. El primer gol para los morlacos llegó por intermedio de B. Cucco por la vía del penal, cuando se jugaban 59 minutos del partido. La falta fue cometida por F. Luna en contra de Juan Diego Rojas.