jueves, 8 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Oct 20, 08:10:19
Ecuador cae en su debut ante Argentina por la Eliminatoria rumbo a Qatar-2022

La selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022. A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, anque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

08 Oct 20, 07:10:09
Así está la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 en la fecha 1
Uruguay y Argentina pasaron al frente en la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 gracias a los triunfos que consiguieron este jueves en sus respectivos partidos de debut ante Chile y Ecuador. La Celeste venció 2-1 a Chile en Montevideo y la Albiceleste hizo lo propio ante la Tricolor por la mínima ventaja (1-0) en Buenos Aires. Colombia y Brasil, otros de los candidatos naturales a quedarse con los cupos directos al Mundial del 2022, se estrenan el viernes contra Venezuela y Bolivia, en ese orden. (D)

08 Oct 20, 05:10:02
Brasil vs. Bolivia: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Con la presencia de Neymar en duda, Brasil afronta el viernes un partido en teoría desigual contra Bolivia en las eliminatorias de la Copa del Mundo. La cita en la Arena Corinthians se presentaba como la oportunidad de Neymar para ir recuperando el cariño de los torcedores. No se le echó mucho de menos cuando Brasil de anfitrión se consagró campeón de la Copa América el año pasado. Pero el delantero del Paris Saint-Germain padece molestias en la espalda y no será hasta poco antes del partido contra Bolivia cuando se confirme si el 10 de Brasil juega o no.

08 Oct 20, 04:10:12
Alineaciones confirmadas de Argentina y Ecuador para el partido de la eliminatoria en Buenos Aires
¡Todo listo en el estadio la Bombonera para Argentina vs. Ecuador! Las selecciones de estos países debutan en la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Catar 2022. Según informa la prensa argentina, la Tricolor llegó sobre las 19:32 local (17:32 de Ecuador) al escenario propiedad del club Boca Juniors y el bus de la Albiceleste hizo su arribo a las 20:30 local (18:30 de Ecuador).

08 Oct 20, 04:10:01
Ecuador cae 1-0 ante Argentina con penal de Messi en el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022
La selección de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador con un penal que convirtió el capitán Lionel Messi a los 12 minutos, este jueves 8 de octubre en el debut de ambos equipos en la eliminatoria al Mundial Catar 2022. El juez chileno Roberto Tobar no dudó en decretar pena máxima luego de una barrida del lateral Pervis Estupiñán sobre el delantero Lucas Ocampos. Messi fue al cobro y con tiro de izquierda venció al guardameta Alexander Domínguez pese a que el tricolor intuyó la dirección del balón.

08 Oct 20, 04:10:02
Colombia vs. Venezuela: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Las selecciones de Colombia y Venezuela, que llegan a este partido con bajas sensibles, se enfrentarán el viernes 9 de octubre, a partir de los 18:30 local, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sin público, en la continuación de la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Ante un rival históricamente complicado, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz echarán de menos a su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Napoli, de Italia.

08 Oct 20, 02:10:02
Gol agónico le da el triunfo a Uruguay sobre Chile en el arranque de la eliminatoria a Catar 2022
Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Urugauy venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022. Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

08 Oct 20, 02:10:02
Doblete de André Carrillo ayuda a Perú a igualar a 2 con Paraguaya en el arranque de la Eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
André Carrillo y Ángel Romero hicieron los goles respectivos de Perú y Paraguay para firmar el jueves un empate de 2-2 en la primera de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Con un andar cansino, tal vez producto de la larga inactividad mundial por la pandemia del coronavirus, ambos seleccionados tuvieron desplazamientos lentos buscando el arco rival, cuidando la posesión de la pelota y evitando cometer algún error. Todos los tantos llegaron en el complemento.

08 Oct 20, 01:10:18
Robert Arboleda: El gran sueño que queremos cumplir es llevar a Ecuador a otro Mundial
El defensa Robert Arboleda aseguró que los jugadores que se enfrentarán este jueves a Argentina forman un nuevo grupo con muchas ganas de llevar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022, y pidió confianza en el proyecto del nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro. "El gran sueño que queremos cumplir es llevar a Ecuador a otro Mundial, porque el hincha quiere que demos la vida dentro del campo en todos los partidos y para nosotros es lindo saber que la gente, poco a poco, se va juntando y confiando en la selección", resaltó el defensa.

08 Oct 20, 01:10:19
Thibaut Courtois deja concentración de Bélgica y no jugará ante Costa de Marfil
El arquero de Bélgica Thibaut Courtois fue descartado para el partido amistoso del jueves contra Costa de Marfil, y abandonó la concentración del equipo nacional para regresar al Real Madrid. La federación de fútbol de Bélgica hizo el anuncio horas antes del partido en Bruselas. Dijo en un breve mensaje que Courtois no está listo para jugar, sin dar detalles.

08 Oct 20, 12:10:33
Canal de la Universidad Católica transmitirá en diferido los partidos de Ecuador rumbo a Catar-2022
El canal de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG TV) transmitirá en diferido los partidos de Ecuador ante Argentina y Uruguay correspondientes a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar-2022. El medio de comunicación firmó en meses pasados un convenio con El Canal del Fútbol, dueño de los derechos de los partidos que dispute la Tricolor en la búsqueda por su cuarto mundial. También se podrán ver otros juegos de la eliminatoria sudamericana. Canales para sintonizar UCSG TV

08 Oct 20, 12:10:10
Pervis Estupiñán: Alexander Domínguez siempre me ayudó para mi crecimiento, es como mi padre
Pervis Estupiñán, lateral zurdo del Villarreal de España, debuta esta noche (19:30) como titular en la selección de Ecuador en el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022. El joven de 22 años tendrá el reto de jugar contra la Argentina de Lionel Messi en el estadio la Bombonera de Buenos Aires. Estupiñán comentó que la Albiceleste "es una selección muy fuerte, vienen trabajando desde hace mucho tiempo" y añadió: "Nosotros también tenemos una selección con fortalezas".

08 Oct 20, 11:10:42
Gustavo Quinteros reveló al DT de Ecuador la estrategia para frenar a Lionel Messi
Con el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, la selección de Ecuador registró su mejor arranque en el inicio de unas eliminatorias mundialistas. En los cuatro primeros encuentros hacia Rusia 2018, la Tri ganó sus 12 puntos; en ese comienzo memorable obtuvo su primera victoria sobre Argentina en Buenos Aires, donde hoy el combinado nacional vuelve con caras nuevas en el once titular y en el banquillo con el técnico gaucho Gustavo Alfaro.

08 Oct 20, 10:10:16
Franco Armani va de titular en la selección de Argentina contra Ecuador, confirma diario Olé
"Aunque cueste leerlo de esta forma, Franco Armani será local en la Bombonera. Es que el arquero de River Plate fue el elegido para ser titular en el debut de la Selección en eliminatorias, frente a Ecuador y en cancha de Boca Juniors (el acérrimo rival de River)", destaca de entrada en su nota diario Olé de Buenos Aires.

08 Oct 20, 10:10:43
Jhonatan Narváez se mete en el top 10 de la sexta etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo arriba 65 y es segundo en la montaña
El campeón de Francia, Arnaud Démare, logró su segunda victoria en el presente Giro de Italia, tras ganar este jueves la sexta etapa, en Matera (sur), dos días después de su primer triunfo. Por su parte el ecuatoriano Jhonatan Narváez, de Ineos, sorprendió y arribó en el décimo lugar para instalarse en el puesto 88 de la clasificación general.

08 Oct 20, 10:10:16
Eliminatorias sudamericanas | Primera fecha: calendario, fixture, partidos y canales para ver en vivo las eliminatorias
Este jueves 8 de octubre da a inicio a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 con las diez selecciones que forman parte de la Conmebol; Uruguay recibe a Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador, todos en la búsqueda de los cuatros cupos que otorga acceso directo a la cita mundialista y al quinto lugar la posibilidad de una repesca.

08 Oct 20, 08:10:59
Gabriel Achilier le dijo no a Barcelona SC y podría calar en Alianza Lima
Sin equipo desde que el Monarcas Morelia de la Liga MX pasara a llamarse Mazatlán Fútbol Club en agosto pasado y quedara fuera de sus planes, a Gabriel Achilier, el experimentado back central orense de 35 años, le apareció una alternativa en la primera división peruana para continuar su carrera, si bien no sería para este 2020 sino para la temporada 2021.

08 Oct 20, 08:10:42
Polaca Iga Swiatek saca del camino en Roland Garros a la argentina Nadia Podoroska
Una de las grandes promesas del circuito, la polaca Iga Swiatek (54ª WTA), de 19 años, fue un obstáculo demasiado alto para la argentina Nadia Podoroska (131ª), que cayó por 6-2 y 6-1 este jueves en semifinales de Roland Garros, a donde había llegado procedente de la clasificación. Podoroska no pudo romper el techo de cristal del tenis femenino argentino en Roland Garros y se queda en la lista de jugadoras que alcanzaron las semifinales: Raquel Giscafré (1974), la leyenda Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), Clarisa Fernández (2002) y Paola Suárez (2004).

08 Oct 20, 08:10:02
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Argentina rumbo al Mundial Catar 2022
La selección de Argentina comienza este jueves 8 de octubre contra su similar de Ecuador el largo camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022. El enfrentamiento está pactado a las 21:30 local (19:30 hora ecuatoriana) en el campo de la Bombonera en Buenos Aires. Después de este encuentro la Albiceleste tiene que desplazarse a La Paz para cumplir su compromiso de la segunda fecha de la eliminatoria contra Bolivia. Por su parte, la Tricolor va a ser local en Quito ante Uruguay.

08 Oct 20, 07:10:46
Argentino Schwartzman ante español Nadal, en duelo de pronóstico reservado en el Roland Garros
Superviviente del mejor combate del torneo, Diego Schwartzman (14º ATP) afronta este viernes (08:00 de Ecuador) la madre de todas las batallas: desafiar en semifinales al gigante de Roland Garros Rafael Nadal (2º), al que solo batió en Roma hace 20 días. El 'Peque' tiene argumentos, la historia juega a favor del español.

08 Oct 20, 07:10:02
Los enfrentamientos entre Argentina y Ecuador por las eliminatorias mundialistas
A cinco años de su histórica victoria por 2-0 en el estadio Monumental de River Plate en el estreno del premundial a Rusia-2018, la selección ecuatoriana visitará nuevamente Buenos Aires para enfrentarse a Argentina en la primera jornada del clasificatorio a Catar-2022. Esta vez el escenario del enfrentamiento será la cancha de la Bombonera, la casa de Boca Juniors, donde el 17 de diciembre de 1960 el combinado tricolor jugó su primer encuentro como visitante por las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

08 Oct 20, 06:10:29
Hamilton tiene una nueva oportunidad de igualar el récord de Schumacher, ahora será en el GP de Eifel
Objetivo 91 victorias: tras desaprovechar la oportunidad en Rusia a finales de septiembre por una doble penalización, el británico Lewis Hamilton tiene una nueva ocasión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher este domingo, en tierra del legendario piloto alemán. Escenario del primer Gran Premio de Eifel (nombre de la región), el de Nürburgring era uno de los circuitos fetiches de Schumacher, nacido a menos de 100 kilómetros de allí y donde venció hasta en cinco ocasiones.

08 Oct 20, 06:10:04
Jorge Barraza: Ni Gustavo Alfaro sabe cómo se verá Ecuador
"¿Cómo ves a Ecuador…?", nos pregunta un colega de radio, en función del debut de la selección tricolor ante Argentina. No sé, respondo. Nadie sabe, ni Gustavo Alfaro. Más allá de observar a sus jugadores en algunos videos o presencialmente en unos pocos partidos de liga local o Libertadores, no los conoce. Seguro ha sido ayudado para confeccionar la primera convocatoria por Jorge Célico. Es una designación a ciegas, dadas las circunstancias. No podía hacer otra cosa.

08 Oct 20, 06:10:20
Sorprenden con victorias Rays, Bravos y Dodgers en las divisionales y están cerca de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas
Los Rays de Tampa Bay, los Atléticos de Oakland, los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles lograron sendas victorias este miércoles en sus respectivos partidos de las series divisionales de las Grandes Ligas de béisbol. Los Rays vencieron por segunda noche consecutiva a los Yankees de Nueva York con marcador de 8x4, gracias a jonrones del cubano Randy Arozarena -su tercero en la serie-, Kevin Kiemaier y el boricua Michael Pérez, para irse arriba 2-1 en su serie de la Liga Americana.

08 Oct 20, 04:10:01
Ecuador se cuelga 21 medallas de oro en Campeonato Iberoamericano de pesas en línea
Ecuador obtuvo 17 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia en línea que tuvo el aval de la Confederación Sudamericana de este deporte. Los tricolores Tamara Salazar, Neisi Dajomes, Dixon Arroyo y Jair Reyes se colgaron una tripleta de oro cada uno.

08 Oct 20, 04:10:01
Daniel Viteri: 'Alexander Domínguez no juega en su club, pero sabe lo que es la presión y debe ser titular en la selección de Ecuador contra Argentina'
Daniel Viteri ya es un veterano del arco. Cumplirá 39 años el 12 de diciembre próximo y a cuestas tiene 21 como profesional porque debutó muy joven en Emelec. Con una vasta experiencia que incluye el Mundial Sub-20 en el 2001 con la Tricolor, un bicampeonato nacional con Emelec (2001-2002), fue el tercer golero de Ecuador en la Copa del Mundo 2002, la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y con Liga de Quito fue parte de los planteles que ganaron la Libertadores (2008), la Sudamericana y la Recopa (ambas en el 2009).

07 Oct 20, 06:10:02
Eliminatorias Catar 2022: fixture, calendario y horarios de todos los partidos de la primera fecha
Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves 8 de octubre en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca. La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes 9 cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.

07 Oct 20, 05:10:01
Paraguay vs. Perú: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Con varias bajas, la selección de Perú visita el jueves 8 de octubre en Asunción a su similar de Paraguay en el primer duelo de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022. El encuentro se disputará sin público, debido a la pandemia Covid-19, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:30 locales. Con Ricardo Gareca al mando, Perú regresó a los mundiales en Rusia 2018, su primero en 36 años. El Tigre quiere repetir, pero el arranque del camino hacia Catar le encuentra con un equipo diezmado por las ausencias de varias figuras.

07 Oct 20, 04:10:25
Uruguay vs. Chile: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
En el estadio Centenario de Montevideo, a las 19:45 local del jueves 8 de octubre, Uruguay abrirá el telón de la eliminatoria sudamerina al Mundial del 2022 frente a Chile en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva. Pero el estadio estará huérfano de público debido a las medidas de prevención contra el coronavirus.

07 Oct 20, 03:10:29
Cómo ver las eliminatorias y partidos de Ecuador en televisión y El Canal del Fútbol
La plataforma El Canal del Fútbol adquirió los derechos en territorio ecuatoriano de cada uno de los partidos de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 incluidos los de la tricolor nacional, y estos se podrán ver en vivo bajo la modalidad Pay Per View (Pague Por Ver) por valor de $6,99 al mes y $16,80 por evento (un solo partido).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Gruezo cambió su camiseta con Lionel Messi, tras la derrota de Ecuador en las eliminatorias

Carlos Gruezo buscó a Lionel Messi al final de partido entre Ecuador y Argentina, la noche de este 8 de octubre de 2020, para cambiar la camiseta. El astro argentino salió de la cancha de la Bombonera, con la divisa tricolor sobre sus hombros.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez hizo historia con la selección uruguaya en el triunfo 2-1 ante Chile
Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay a los 93 minutos tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario de Montevideo, en partido que se jugó a puerta cerrada por la pandemia de covid-19, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú rescató un empate en su visita a Paraguay, en el debut de las eliminatorias mundialistas
André Carrillo anotó el doblete que le permitió a Perú sumar su primer punto de las eliminatorias a catar 2022, en su visita a Paraguay. El partido, que se disputó este 8 de octubre de 2020, en el estadio Defensores del Chaco, finalizó 2-2.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio La Bombonera con sonido ambiental y banderas antes del duelo entre Argentina y Ecuador
El estadio La Bombonera tiene un ambiente de fiesta este jueves 8 de octubre para el partido entre Argentina y Ecuador, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Unos 30 parlantes con cánticos de los hinchas y banderas se ubicaron en los graderíos del escenario deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina venció a Ecuador con un gol de Messi, de penal, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022
Argentina comenzó las eliminatorias sudamericanas con un triunfo ante Ecuador. Con un tanto de penal anotado por Lionel Messi, a los 13 minutos, la albiceleste consiguió una victoria ante la Selección ecuatoriana en el estadio La Bombonera este jueves 8 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los triunfos más memorables de la Tri en eliminatorias mundialistas
La Selección de Ecuador ha jugado partidos de eliminatorias desde el proceso clasificatorio para el Mundial de Chile 1960. Desde entonces ha sumado hitos memorables, como estar invicto durante 11 partidos. También ha conseguido puntos en otras latitudes.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia envió un mensaje de motivación para la Tricolor que jugará ante Argentina
Antonio Valencia está fuera de la selección ecuatoriana por su falta de actividad al mantenerse sin un equipo de fútbol. Pese a ello, el 'Toño' utilizó su cuenta de twitter para enviar un mensaje de aliento para los jugadores que actuarán ante Argentina, este 8 de octubre del 2020 (19:30).

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Alfaro vuelve a 'La Bombonera', la última cancha en la que fue local como entrenador
El 30 de noviembre del 2019, Gustavo Alfaro colocó por última vez en la banca de suplentes del estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', para dirigir a Boca Juniors. Ese día su equipo empató 1-1 con Argentinos Juniors, por la Superliga. Una semana después, jugando como visitante, el cuadro de Alfaro perdió 2-0 con Rosario Central en el que fue su último partido con el cuadro 'xeneize' en donde trabajó desde enero del mismo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ganó a Argentina hace cinco años por Eliminatorias, ¿qué pasó con esos seleccionados?
El 8 de octubre del 2015, la Selección de Ecuador comenzaba las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con un resultado sorpresivo: ganando 2-0 a Argentina en el estadio Monumental de River Plate. Un triunfo que abría el camino de la era de Gustavo Quinteros al frente de la Selección ecuatoriana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El viernes 9 se realizará el Foro 'Fútbol por la Paz' y las estrategias para prevenir la discriminación y violencia hacia la mujer
Dentro del Foro 'Fútbol por la Paz', el viernes 9 de octubre del 2020, desde las 11:00, se realizará un conversatorio en el que se expondrá el impacto del fútbol base para prevenir la discriminación y violencia hacia la mujer.

31 Dec 69, 05:12:00
Franco, el volante que dedica sus triunfos a su fallecido padre
El coronavirus también golpeó fuerte al mundo del balón y a los futbolistas, sus principales protagonistas. El 9 de abril, Pedro Franco, el papá de Alan, seleccionado ecuatoriano y actual jugador del Atlético Mineiro falleció, víctima de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Solo cinco jugadores de la Tricolor han jugado en la Bombonera
El DT Gustavo Alfaro conoce a la perfección La Bombonera, estadio donde este jueves 8 de octubre del 2020, Ecuador debutará ante Argentina, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El estratega argentino dirigió a Boca Junios y sabe la presión que puede existir para los visitantes, pero cuando los graderíos están llenos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol levantó suspensiones de cinco directivos; Jaime Estrada continúa inhabilitado
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) levantó las suspensiones de cinco de los seis directivos del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Caicedo, la nueva joya del fútbol ecuatoriano, hoy se foguea en 'La Bombonera'
Al volver al país, luego de su partido de este jueves 8 de octubre del 20202 (19:30) con la Selección, Moisés Caicedo, volante de 19 años, tiene que cumplir con una promesa.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Alexander Domínguez será el capitán de Ecuador ante Argentina, en La Bombonera
El entrenador Gustavo Alfaro designó al arquero Alexander Domínguez como el capitán de la selección ecuatoriana de fútbol. Así, 'Dida' portará la banda de líder en el duelo ante Argentina, este 8 de octubre del 2020, en el estadio La Bombonera (19:30).

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz lanza su página web oficial con el conteo regresivo para la Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz presentó este jueves 8 de octubre del 2020 su página web oficial, en donde se expone su biografía, sus triunfos, entre estos el del Giro de Italia 2019 y además el calendario de sus próximos retos en el ciclismo mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa ya se entrena en la Casa de la Selección para el segundo juego de las eliminatorias ante Uruguay
Cristhian Noboa ya está en el país. El mediocampista de PFC Sochi tuvo una larga travesía desde Rusia, donde tuvo algunos inconvenientes de logística. Estaba previsto que se uniera a la Selección el lunes 5 de octubre del 2020, pero no pudo por retrasos de vuelos y cambios de itinerarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Arboleda: 'Siento ansias de ponerme la camiseta y jugar'
El zaguero central Robert Arboleda conversó para los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y mostró sus deseos por ser volver a jugar en representación del país. La última vez fue en la Copa América del 2019 y no le fue bien como él hubiera deseado.

31 Dec 69, 05:12:00
Arnaud Demaré se impuso en la etapa 6 y Jhonatan Narváez fue décimo
El francés Arnaud Demaré, del Groupama-FDJ Team, sorprendió en la sexta etapa del Giro de Italia, en los últimos metros este jueves 8 de octubre del 2020. En un esprint final, el pedalista galo sacó fuerzas en sus piernas y pudo cruzar la meta en primer lugar. Este es su segundo triunfo en esta edición de la prueba italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Colo Colo tiene en la mira a Fernando Gaibor, con el arribo del DT argentino Gustavo Quinteros
En Chile se menciona que el ecuatoriano Fernando Gaibor está en la órbita del Colo Colo, tras el arribo del técnico Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en Emelec. La prensa de ese país sostiene que su vinculación está muy cerca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Oct 20, 06:10:34
La Garra Charrúa vuelve a hacerse presente (RESUMEN)


La Celeste inicia su camino a Qatar 2022 de la mejor manera posible. Ha sido un duelo vibrante el que se disputó en el Centenario de Montevideo frente a la Roja. Pese a que sobre la hora, el VAR iba a dejar nuevas discusiones, ha sido victoria de los primeros por dos a uno.

]]>

08 Oct 20, 06:10:02
Resultado importante para Gareca y sus pupilos (RESUMEN)

Inicio de Eliminatorias incesante donde las diez selecciones de Conmebol buscarán estar dentro de esos grandes escogidos que irán a Qatar 2022. La Albirroja por ahora cedió terreno tras igualar a dos tantos por lado con los del Rimac.

]]>

08 Oct 20, 03:10:52
A un paso de completar el cuadro principal (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se jugaron ocho partidos correspondientes a los play-offs semifinales en el camino previo a la disputa de la Eurocopa de Naciones, ya en su instancia de ronda de grupos.

]]>

08 Oct 20, 03:10:33
Tiempo es lo que no hay en el ascenso

Sin descanso, este día viernes iniciará la undécima jornada en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, y la Liga Profesional del Ecuador ya ha entregado la designación arbitral.

]]>

08 Oct 20, 02:10:38
Decidió labrar su carrera fuera de Valdebebas (FOTO)

En el fútbol de divisiones formativas de España siguen apareciendo jóvenes talentos ecuatorianos que sueñan con llegar a las grandes ligas. Esta semana el CD Mirandés recibió a uno de nuestros embajadores.

]]>

08 Oct 20, 02:10:51
Siempre es importante sumar de visita (RESUMEN)

Curioso, ya que justamente ha sido en el día de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pero este jueves ha habido fecha en el fútbol de la Liga 1 o primera división del Perú. Sporting Cristal sumó un punto de visita.

]]>

08 Oct 20, 02:10:18
Activaron de inmediato el Plan B

El frustrado fichaje del zaguero central Rubén Darío Monges hizo que en el Macará de la ciudad de Ambato se active de inmediato el Plan B, y este día jueves su presidente anunció el nuevo fichaje para su defensa.

]]>

08 Oct 20, 01:10:37
Un amistoso ha marcado su debut (RESUMEN)

Las principales competiciones en España también se encuentran paralizadas por la disputa de partidos de selección en las fechas FIFA, pero varios clubes han aprovechado para pactar juegos de carácter amistosos.

]]>

08 Oct 20, 01:10:03
"El sueño de traer la Copa del Mundo a su primera casa"

Con todo sobre el tapete para que finalmente este jueves inicien las Eliminatorias Sudamericanas, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol remitió sentidas palabras de agradecimiento.

]]>

08 Oct 20, 01:10:45
Las favoritas toman el control de la Zona 2 (RESUMEN)

El pasado día miércoles se dispute la sexta fecha en el marco de la Zona 2 de la Súper Liga Femenina, llave que es dominada por los de los clubes que en la temporada pasada fueron protagonistas. Las otras dos llaves no tuvieron actividad.

]]>

08 Oct 20, 11:10:26
¡Perdonaron a 5 del Grupo de los 6!

A horas de que Ecuador de su primer paso en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Argentina en Buenos Aires, se conoció importante información relacionada con el Grupo de los 6 que fue suspendido por tratar de remover a Francisco Egas de la presidencia de la FEF.

]]>

08 Oct 20, 11:10:40
¡Reapareció en el Ascenso de Chile! (RESUMEN)

Había jugado por última vez el pasado 20 de septiembre en el empate a unos con Cobreloa en el que fue titular. Y este jueves, Byron Mina reapareció en la caída 3x2 que sufrió el Deportes Valdivia ante el Rangers de Talca.

]]>

08 Oct 20, 12:10:46
AV25 alienta por la Selección: "Deséalo, suéñalo… ¡QUE SÍ SE PUEDE!" (VIDEO)

A horas de que arranque el anticipado choque contra Argentina que marcará el estreno de la Selección Ecuatoriana en la Eliminatoria Sudamericana, Antonio Valencia les envió un mensaje de fuerza a los Guerreros Tricolores desde Quito a Buenos Aires.

]]>

08 Oct 20, 11:10:44
¡Nuevamente arranca la pelea por la Serie A! (OFICIAL)

Este jueves, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) compartió las fechas y horarios establecidos para la disputa de las fechas 1 y 2 por la segunda etapa de esta edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana.

]]>

08 Oct 20, 10:10:47
"¡Jamás te diré que NO!" (OFICIAL)

Alentará a miles de kilómetros al resto de Guerreros Tricolores. Este jueves, luego de emprender un larguísimo viaje desde Rusia para llegar a Quito, Cristhian Noboa envió un mensaje a toda la afición futbolera del país desde la Casa de la Selección.

]]>

08 Oct 20, 10:10:23
"No hago pesas" (VIDEO)

Adama Traoré cumplió un sueño este miércoles al debutar con la selección de España en el empate 0x0 registrado en el amistoso disputado con la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y luego del partido, reveló uno de sus secretos mejor guardados.

]]>

08 Oct 20, 09:10:27
"¡Alexander Domínguez es como mi Padre!" (ENTREVISTA)

Indiscutible tanto en el Villarreal de España como en la Selección de Ecuador, Pervis Estupiñán se confesó sobre el estrecho vínculo que tiene con Alexander Domínguez, el cual se forjó cuando ambos coincidieron en LDU, existiendo una diferencia de 11 años entre ambos.

]]>

08 Oct 20, 09:10:21
¡La Selección va por el Bombonerazo! (VIDEO)

Terminó la larga espera. Esta noche, a partir de las 19h30 (hora ecuatoriana), la Selección Nacional de Mayores cumplirá con su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’ enfrentando a la Argentina de Lionel Messi, con Gustavo Alfaro al frente del timón de la Tricolor.

]]>

08 Oct 20, 08:10:20
"Pensé que era grande, pero te das cuenta que es aún más grande LDU" (ENTREVISTA)

El gran artífice del sensacional momento que atraviesa el Rey de Copas del Ecuador. Ya habiendo ganado la primera etapa de la Serie A 2020 y con LDU clasificado a 8vos de final de la Copa Libertadores, Pablo Repetto reveló cuál es el secreto” para su éxito al frente del Albo.

]]>

08 Oct 20, 08:10:59
Sed de Revancha por el Piso 17: "¡Nada es Imposible!" (VIDEO)

Robert Arboleda será uno de los dos backcentrales estelares de la Selección esta noche (19h30) contra Argentina en La Bombonera, y en la previa al anticipado enfrentamiento por el arranque de las Eliminatorias, Robert Arboleda invitó a la gente a que crea en el nuevo proyecto de la Tricolor que encabeza Gustavo Alfaro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Oct 20, 08:10:42
Polaca Iga Swiatek saca del camino en Roland Garros a la argentina Nadia Podoroska

Una de las grandes promesas del circuito, la polaca Iga Swiatek (54ª WTA), de 19 años, fue un obstáculo demasiado alto para la argentina Nadia Podoroska (131ª), que cayó por 6-2 y 6-1 este jueves en semifinales de Roland Garros, a donde había llegado procedente de la clasificación. Podoroska no pudo romper el techo de cristal del tenis femenino argentino en Roland Garros y se queda en la lista de jugadoras que alcanzaron las semifinales: Raquel Giscafré (1974), la leyenda Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), Clarisa Fernández (2002) y Paola Suárez (2004).

08 Oct 20, 08:10:02
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Argentina rumbo al Mundial Catar 2022
La selección de Argentina comienza este jueves 8 de octubre contra su similar de Ecuador el largo camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022. El enfrentamiento está pactado a las 21:30 local (19:30 hora ecuatoriana) en el campo de la Bombonera en Buenos Aires. Después de este encuentro la Albiceleste tiene que desplazarse a La Paz para cumplir su compromiso de la segunda fecha de la eliminatoria contra Bolivia. Por su parte, la Tricolor va a ser local en Quito ante Uruguay.

08 Oct 20, 07:10:46
Argentino Schwartzman ante español Nadal, en duelo de pronóstico reservado en el Roland Garros
Superviviente del mejor combate del torneo, Diego Schwartzman (14º ATP) afronta este viernes (08:00 de Ecuador) la madre de todas las batallas: desafiar en semifinales al gigante de Roland Garros Rafael Nadal (2º), al que solo batió en Roma hace 20 días. El 'Peque' tiene argumentos, la historia juega a favor del español.

08 Oct 20, 07:10:02
Los enfrentamientos entre Argentina y Ecuador por las eliminatorias mundialistas
A cinco años de su histórica victoria por 2-0 en el estadio Monumental de River Plate en el estreno del premundial a Rusia-2018, la selección ecuatoriana visitará nuevamente Buenos Aires para enfrentarse a Argentina en la primera jornada del clasificatorio a Catar-2022. Esta vez el escenario del enfrentamiento será la cancha de la Bombonera, la casa de Boca Juniors, donde el 17 de diciembre de 1960 el combinado tricolor jugó su primer encuentro como visitante por las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

08 Oct 20, 06:10:29
Hamilton tiene una nueva oportunidad de igualar el récord de Schumacher, ahora será en el GP de Eifel
Objetivo 91 victorias: tras desaprovechar la oportunidad en Rusia a finales de septiembre por una doble penalización, el británico Lewis Hamilton tiene una nueva ocasión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher este domingo, en tierra del legendario piloto alemán. Escenario del primer Gran Premio de Eifel (nombre de la región), el de Nürburgring era uno de los circuitos fetiches de Schumacher, nacido a menos de 100 kilómetros de allí y donde venció hasta en cinco ocasiones.

08 Oct 20, 06:10:04
Jorge Barraza: Ni Gustavo Alfaro sabe cómo se verá Ecuador
"¿Cómo ves a Ecuador…?", nos pregunta un colega de radio, en función del debut de la selección tricolor ante Argentina. No sé, respondo. Nadie sabe, ni Gustavo Alfaro. Más allá de observar a sus jugadores en algunos videos o presencialmente en unos pocos partidos de liga local o Libertadores, no los conoce. Seguro ha sido ayudado para confeccionar la primera convocatoria por Jorge Célico. Es una designación a ciegas, dadas las circunstancias. No podía hacer otra cosa.

08 Oct 20, 06:10:20
Sorprenden con victorias Rays, Bravos y Dodgers en las divisionales y están cerca de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas
Los Rays de Tampa Bay, los Atléticos de Oakland, los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles lograron sendas victorias este miércoles en sus respectivos partidos de las series divisionales de las Grandes Ligas de béisbol. Los Rays vencieron por segunda noche consecutiva a los Yankees de Nueva York con marcador de 8x4, gracias a jonrones del cubano Randy Arozarena -su tercero en la serie-, Kevin Kiemaier y el boricua Michael Pérez, para irse arriba 2-1 en su serie de la Liga Americana.

08 Oct 20, 04:10:01
Ecuador se cuelga 21 medallas de oro en Campeonato Iberoamericano de pesas en línea
Ecuador obtuvo 17 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia en línea que tuvo el aval de la Confederación Sudamericana de este deporte. Los tricolores Tamara Salazar, Neisi Dajomes, Dixon Arroyo y Jair Reyes se colgaron una tripleta de oro cada uno.

08 Oct 20, 04:10:01
Daniel Viteri: 'Alexander Domínguez no juega en su club, pero sabe lo que es la presión y debe ser titular en la selección de Ecuador contra Argentina'
Daniel Viteri ya es un veterano del arco. Cumplirá 39 años el 12 de diciembre próximo y a cuestas tiene 21 como profesional porque debutó muy joven en Emelec. Con una vasta experiencia que incluye el Mundial Sub-20 en el 2001 con la Tricolor, un bicampeonato nacional con Emelec (2001-2002), fue el tercer golero de Ecuador en la Copa del Mundo 2002, la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y con Liga de Quito fue parte de los planteles que ganaron la Libertadores (2008), la Sudamericana y la Recopa (ambas en el 2009).

07 Oct 20, 06:10:02
Eliminatorias Catar 2022: fixture, calendario y horarios de todos los partidos de la primera fecha
Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves 8 de octubre en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca. La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes 9 cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.

07 Oct 20, 05:10:01
Paraguay vs. Perú: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Con varias bajas, la selección de Perú visita el jueves 8 de octubre en Asunción a su similar de Paraguay en el primer duelo de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022. El encuentro se disputará sin público, debido a la pandemia Covid-19, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:30 locales. Con Ricardo Gareca al mando, Perú regresó a los mundiales en Rusia 2018, su primero en 36 años. El Tigre quiere repetir, pero el arranque del camino hacia Catar le encuentra con un equipo diezmado por las ausencias de varias figuras.

07 Oct 20, 04:10:25
Uruguay vs. Chile: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
En el estadio Centenario de Montevideo, a las 19:45 local del jueves 8 de octubre, Uruguay abrirá el telón de la eliminatoria sudamerina al Mundial del 2022 frente a Chile en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva. Pero el estadio estará huérfano de público debido a las medidas de prevención contra el coronavirus.

07 Oct 20, 03:10:29
Cómo ver las eliminatorias y partidos de Ecuador en televisión y El Canal del Fútbol
La plataforma El Canal del Fútbol adquirió los derechos en territorio ecuatoriano de cada uno de los partidos de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 incluidos los de la tricolor nacional, y estos se podrán ver en vivo bajo la modalidad Pay Per View (Pague Por Ver) por valor de $6,99 al mes y $16,80 por evento (un solo partido).

07 Oct 20, 02:10:43
Portugal y España no se hacen daño en amistoso jugado en Lisboa, antes de actuar en la Liga de Naciones
España no pasó del empate 0-0 con Portugal en un partido amistoso en el estadio José Alvalade de Lisboa, antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que jugarán ambas selecciones. La Roja dominó en la primera parte, presionando y haciéndose con el control del balón ante un Portugal, que reaccionaría en la segunda parte para poner en apuros a su vez la portería española. Gerard Moreno avisó pronto con un mano a mano que sacó el portero Rui Patricio (3), auténtico baluarte del equipo local, que volvería aparecer para detener un disparo de Rodrigo Moreno (17).

07 Oct 20, 02:10:47
Selección de Ecuador: el fixture y calendario para las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022
La selección de Ecuador comienza el jueves 8 de octubre contra la de Argentina el largo camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022 con dieciocho nuevos jugadores convocados por el entrenador Gustavo Alfaro, que también debuta en la eliminatoria sudamericana. Con 35 años, Cristhian Noboa es el futbolista más experimentado que consta en la nómina tricolor y la de Catar-2022 va a ser su cuarta eliminatoria mundialista desde Sudáfrica-2010.

07 Oct 20, 02:10:19
Luego de seis meses vuelven los playoffs de la repesca para jugar en la Eurocopa
La premura del fútbol para compensar por los partidos cancelados durante la pandemia de coronavirus se concentrará esta semana en las repescas para definir las últimas plazas de la Eurocopa y la presencia de hinchas en algunos países. Los playoffs de la Eurocopa 2020 comienzan el jueves, más de seis meses después de lo originalmente programado, con 16 países compitiendo por los últimos cuatro puestos en el torneo de 24. El campeonato europeo de selecciones comenzará en junio de 2021, aplazado un año por la pandemia.

07 Oct 20, 01:10:30
Alexander Domínguez, 'preparado' y motivado para enfrentar al 'mejor del mundo', Lionel Messi
Alexander Domínguez se siente "listo" y motivado por enfrentar a Lionel Messi, a quien considera "el mejor del mundo", y adelantó que la selección ecuatoriana de fútbol deberá estar atenta a "todos los detalles" para poder conseguir un buen resultado el jueves en la Bombonera ante Argentina.

07 Oct 20, 01:10:01
Argentina vs. Ecuador: horarios y canales de TV para ver en vivo por las eliminatorias sudamericanas
Este jueves 8 de octubre se inicia la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Catar-2022 y la selección ecuatoriana visitará nuevamente Buenos Aires para enfrentarse a Argentina en la primera jornada. Esta vez será el estadio de Boca Juniors el que reciba a ambos elencos. En 2015 estas selecciones también se midieron en el debut del clasificatorio pero en el estadio de River Plate, clásico rival de los xeneizes. El resultado fue una victoria para Ecuador por 2-0.

07 Oct 20, 12:10:51
España y Portugal anuncian candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030
Las federaciones de fútbol de España (RFEF) y de Portugal (FPF) han firmado un acuerdo para impulsar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, informó este miércoles la institución española. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo de la FPF "ratificaron hoy en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030", afirmó la Federación Española en un comunicado. El acuerdo establece "estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países", añadió la RFEF.

07 Oct 20, 11:10:01
¿Cómo le ha ido a Ecuador en los inicios de la eliminatoria mundialista?
En vísperas de un nuevo arranque clasificatorio con miras al Mundial de Qatar-2022, la renovada selección de Ecuador tiene la dura misión de iniciar nuevamente de visita ante la Argentina de Lionel Messi. Para la eliminatoria del Mundial de Rusia, la Tricolor visitó la difícil cancha del Monumental de Núñez el 8 de octubre de 2015 y, sorprendiendo a propios y extraños, derrotó a la Albiceleste con un contundente 2-0.

07 Oct 20, 10:10:51
Antonín Panenka, en estado grave por COVID-19
Antonín Panenka está ingresado en la unidad de cuidados intensivos "en estado grave", según ha informado el club del cual es presidente de honor, el Bohemians Praha 1905. A través de un comunicado en su página web, la entidad checa habla de que su estado de salud ha empeorado y que está conectado a máquinas para mantener sus constantes vitales.

07 Oct 20, 10:10:50
Bernie Ecclestone: Michael Schumacher ganaba las carreras solo; Lewis Hamilton, en equipo
Michael Schumacher logró su récord de 91 victorias en Fórmula 1 "más o menos solo", mientras que Lewis Hamilton, que puede igualar el domingo esa marca, se lo debe a su equipo, estimó el antiguo patrón de la F1 Bernie Ecclestone en una entrevista telefónica con la AFP. "Schumi pilotaba más o menos solo en su coche. Hamilton tiene a Dios sabe quién para ayudarle diciéndole la presión de sus neumáticos, las marchas en las curvas. No tiene nada que ver con Hamilton, sino con todo el mundo" en Mercedes, su escudería desde 2013.

07 Oct 20, 09:10:36
Internautas de Marcador se inclinan por Hernán Galíndez como el arquero titular de Ecuador ante Argentina
A través de una encuesta realizada el martes en la cuenta de Twitter de Marcador, la sección de deportes de EL UNIVERSO, sobre quién debería ser el golero titular ante Argentina el 8 de octubre en el debut de Ecuador en la Eliminatoria, el resultado fue favorable para el argentino naturalizado Hernán Galíndez. ¿Quién debe ser el arquero titular de Ecuador en el partido contra Argentina?

07 Oct 20, 08:10:48
Giro de Italia: Así quedaron las clasificaciones de la etapa 5 y general donde participa Jonathan Caicedo
Este miércoles, en la etapa 5 del Giro de Italia, Filippo Ganna aventajó en 34 segundos al grupo de los favoritos, entre los que estaba el portugués Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step), que mantiene la maglia rosa de líder de la carrera. El ciclista luso sigue primero en la general con una ventaja de 43 segundos sobre el español Pello Bilbao y 48 sobre el holandés Wilco Kelderman.

07 Oct 20, 08:10:12
Preparador de arqueros de Ucrania completa nómina para amistoso ante Francia
Ucrania, privada de tres de sus guardametas, que dieron positivo al covid-19, anunció haber metido en la convocatoria a su entrenador de porteros, Oleksandr Shovkovskiy, para el amistoso de este miércoles contra Francia en Saint-Denis. Al haberse quedado "con un solo guardameta en buena salud, el equipo de entrenadores decidió añadir a la plantilla a Oleksandr Shovkovskiy", anunció el portavoz de la selección ucraniana, Oleksandre Glyvinsky, en Facebook.

07 Oct 20, 08:10:18
Álex Aguinaga dispara contra la FEF: La selección de Ecuador no existe, la dirigencia vende humo
Hace exactamente dos meses Álex Aguinaga era uno de los aspirantes a dirigir la selección de Ecuador, tras la renuncia del hispano-neerlandés Jordi Cruyff. El capitán del combinado nacional en su primera participación mundialista, en Corea-Japón 2002, le había dicho a EL UNIVERSO, incluso, cómo hubiese confeccionado sus convocatorias al frente de la Tri.

07 Oct 20, 07:10:22
Rafael Nadal suma su victoria 98 en Roland Garros y ya está en semifinales
Un horario intempestivo, una fría noche otoñal parisina, un joven italiano sin complejos y con ganas de hacer historia. El español Rafa Nadal (N°2) se sobrepuso a los elementos para citarse con el argentino Diego Schwartzman en semifinales de Roland Garros después de derrotar a Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1. Tras un primer set decidido al 'tie-break', el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su 13ª semifinal en París.

07 Oct 20, 07:10:26
Jonathan Caicedo pierde la 'maglia azzurra' en favor de Filippo Ganna en la etapa 5 del Giro de Italia
Actualizado: 7 de octubre, 2020 - 10:25 Jonathan Caicedo perdió la maglia azzurra de líder de la clasificación de la montaña del Giro de Italia en la etapa 5, este miércoles, en favor del local Filippo Ganna. El ecuatoriano del equipo EF Pro Cycling registra 40 puntos en esa categoría, mientras que el italiano del Ineos Grenadiers llegó a 41, desde el único punto que ostentaba antes de iniciar el recorrido de turno. Más atrás están cuatro ciclistas con 18 ptos. cada uno.

07 Oct 20, 07:10:37
El partido entre Ecuador y Argentina cambia de horario
El debut de la selección ecuatoriana de fútbol en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar-2022 sufrió un pequeño cambio en el horario. FIFA anunció que el encuentro se jugará a las 19:30 (21:30 hora de Argentina) y no a las 19:10 (21:10) como estaba previsto. La Tricolor partió el martes con destino a Buenos Aires y el DT Gustavo Alfaro ocupará los últimos días de entrenamiento en tierras gauchas para definir el once que debutará en la Bombonera.

07 Oct 20, 07:10:10
Yankees pierden ante Rays y se empata serie divisional de las Grandes Ligas de Béisbol
Los Rays de Tampa Bay vencieron este martes 7x5 a los Yankees de Nueva York, gracias a jonrones del cubano Randy Arozarena, Austin Meadows, el dominicano Manuel Margot y Mike Zunino, para empatar a un triunfo por bando esta Serie Divisional del 'Joven Circuito' en las Grandes Ligas. Este miércoles volverán a enfrentarse ambos equipos con Charlie Morton por los Rays y el japonés Masahiro Tanaka por los Yankees. Tampa arrancó enchufado y en el mismo primer inning Arozarena despachó jonrón por segundo día consecutivo para poner a los Rays al frente 1x0.