lunes, 25 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 15, 04:05:46
Antonio Valencia se perdería la Copa América

El lateral ecuatoriano Antonio Valencia fue operado este lunes en el tobillo izquierdo y no alcanzaría a recuperarse para disputar la Copa América Chile 2015. Al jugador amazónico se le retiró en Manchester un clavo que se le colocó cuando se fracturó el tobillo, en septiembre del 2010. "Fue operado del tobillo. Mañana daremos una rueda de prensa en Quito para hablar de este y otros temas", informó Gustavo Quinteros a EL UNIVERSO. Al DT de la Selección se le consultó si Valencia no alcanza a recuperarse para la Copa América, y éste respondió: "No alcanza, parece".

25 May 15, 04:05:10
Selección de Colombia ya viajó a Canadá para el Mundial Femenino de Fútbol
La selección colombiana femenina de fútbol emprendió hoy su viaje para el Mundial de Canadá con una plantilla de 23 jugadoras que concluirán su preparación en Denver (Estados Unidos), informó la Federación Colombiana. El equipo, dirigido por el técnico Felipe Taborda, viajó confiado en hacer un buen papel en este Mundial que se disputará del 6 de junio al 5 de julio. Taborda agregó que "el grupo está muy motivado de cara al Mundial" pues se trata de "un equipo muy sólido, muy fuerte, con una idea de juego muy clara".

25 May 15, 04:05:48
Horarios de las revanchas por cuartos de final de Copa Libertadores 2015
Desde este martes 26 de mayo comienza la rueda de revanchas de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Emelec viajó a México este sábado para enfrentar mañana a Tigres en partido que el cuadro ecuatoriano ganó 1-0 en Manta y mantiene la ventaja de no haber recibido goles. A continuación los horarios de los partidos: Martes 26 de mayo - Tigres vs. Emelec - 20:00. Miércoles 27 de mayo - Inter de Porto Alegre vs. Independiente Santa Fe - 17:30. Miércoles 27 de mayo - Cruzeiro vs. River Plate - 20:00.

25 May 15, 04:05:23
Familiares y amigos dan el último adiós a triatleta Cristina Fárez en Cuenca
Inconsolable, Rosa Pucha, madre de la triatleta María Cristina Fárez quien falleció del domingo durante un entrenamiento, tras ser arrollada por una camioneta, pidió justicia. "Con encerrarle al culpable no le devolverán la vida a mi hija, pero tal vez si se pueda evitar que otros deportistas, jóvenes, niños y viejitos mueran en las calles por culpa de personas sin precaución", dijo la desconsolada madre, en frente de la capilla que se improvisó en el coliseo mayor de deportes Jefferson Pérez este lunes.

25 May 15, 03:05:05
Ante Emelec, Tigres se juega "el partido del semestre"
El brasileño Rafael Sobis, delantero de Tigres, dijo este lunes que su equipo se juega el semestre frente a Emelec, al que recibirá mañana (20:00) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Tenemos 90 minutos para hacer un gol, tratar de tocar el balón y no cambiar nuestro estilo de juego que es lo mejor que tenemos, es el partido del semestre, así que estamos concentrados, trabajamos muy bien y tenemos la ilusión de hacer un gran partido", declaró Sobis en conferencia de prensa.

25 May 15, 03:05:29
Si Emelec marca un gol en Monterrey obligaría a Tigres a marcar 3
Pese al largo viaje hasta Monterrery, Emelec ha aplazado dos partidos del campeonato nacional para concentrar su fuerza máxima en la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores, mañana (20:00) frente a Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León. Además de la mínima ventaja (1-0), Emelec intimida con la posibilidad de que pueda marcar un gol en el 'Volcán', lo que obligaría a los felinos a marcar tres dado que los tantos en cancha ajena tienen un valor agregado en caso de que la serie termine empatada en puntos.

25 May 15, 03:05:49
Emelec en busca de su pase a semifinal de la Libertadores
Emelec espera hacer valer mañana la renta de 1-0 que sacó en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un Tigres que en casa tendrá la posibilidad de salvar la temporada con el pase a las semifinales en un partido en el que debe marcar goles e impedir que los ecuatorianos hagan. El equipo del brasileño Ricardo Ferretti fue eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano por el Santos Laguna, que disputará la final con el Querétaro y por lo mismo ha puesto todas sus fichas en la Copa Libertadores.

25 May 15, 02:05:07
Falleció el entrenador de natación Guillermo Morales
En la ciudad de Guayaquil ha fallecido el entrenador de natación Guillermo Napoleón Morales Nogales, a los 88 años de edad, tras padecer una enfermedad renal. El velatorio se realiza en la sala Exclusiva de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El sepelio será este martes 26 de mayo a las 12:00 en el Cementerio General, por la puerta 9.

25 May 15, 01:05:10
En Barcelona, el ciclo de Rubén Israel terminó
El vicepresidente del club, Luis Noboa, confirmó en rueda de prensa que el técnico Rubén Israel no continuará en el club. "Nos hemos reunido con el actual cuerpo técnico de Barcelona que lidera el profesor Rubén Israel y su grupo y se ha decidido llegar de mutuo acuerdo a hacer un cambio. Se cumple un contrato de un año, se cumple un ciclo", dijo el vicepresidente Luis Noboa, quien añadió que la salida de Israel fue aprobada por todo el directorio.

25 May 15, 11:05:21
Carlo Ancelotti es destituido del Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado de manera oficial que Carlo Ancelotti es destituido y que no sigue en el club como entrenador pese a que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colaborador de Valencia: 'el clavo había que retirarlo debido a que ya molestaba en el cuerpo de Antonio'

Pedro Romero, uno de los allegados a Antonio Valencia, llegó a Guayaquil esta tarde, 25 de mayo, y fue contactado por radio La Red. Allí confirmó algunos detalles de la cirugía a la que fue sometido el seleccionado ecuatoriano. "Fue una decisión de Antonio (la cirugía).

31 Dec 69, 05:12:00
Chile entrena bajo estrictas medidas de seguridad de cara a la Copa América
Con la mira puesta en su debut en la Copa América ante Ecuador, la selección chilena acelera su preparación en medio de fuertes medidas de seguridad y con sus futbolistas enfocados en "dar pelea" para poder llevarse por primera vez y ante su gente el título de campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares y deportistas de élite, en el sepelio de la triatleta Cristina Fárez
La tarde de este lunes 25 de mayo, la triatleta azuaya Cristina Fárez fue sepultada en un lote del Camposanto Santa Ana, en Cuenca. Unas 300 personas, entre familiares, amigos, deportistas, dirigentes y técnicos estuvieron presentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia quedó fuera de la Copa América por cirugía en la pierna
Antonio Valencia quedó excluido de la Selección que participará desde el 11 de junio en la Copa América, porque la tarde de este 25 de mayo de 2015, en Manchester, se quitó los clavos que tenía en su pierna izquierda, desde el 2010. 'Toño' no alcanzará a recuperarse, por lo que no jugará el torneo de Chile, conoció este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabárez avisa: Uruguay irá 'con todo' a la Copa América Chile 2015
El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez advirtió este lunes, 25 de mayo, que la celeste irá "con todo" a la Copa América Chile-2015, donde defiende el título, pese a que no contará con su estrella, el delantero Luis Suárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerrero lidera la lista de 23 jugadores de Perú para la Copa América 2015
El delantero Paolo Guerrero lidera la lista definitiva de 23 jugadores, difundida el lunes por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para disputar en junio en Chile la Copa América-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Las inscripciones para la Quito-Últimas Noticias 15K finalizan el 27 de mayo
El período de inscripciones para la Quito-Últimas Noticias 15K está finalizando. El plazo a través de la página web se termina el 25 de mayo. En tanto, en los puntos de registro se lo podrá hacer hasta el miércoles 27.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer festival de cine de fútbol reúne a 18 películas de 7 países en Perú
El primer festival de cine de fútbol en Perú, denominado Minuto 90, reunirá desde este jueves a 18 películas de 7 países, entre ellas 5 brasileñas, 3 españolas, 3 uruguayas y 2 peruanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sharapova, Murray y los sudamericanos no decepcionan en la segunda ronda del Roland Garros
La rusa Maria Sharapova, vigente campeona de Roland Garros, y el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, vencieron este lunes en su debut en la pista central, a la espera de que el martes entren en juego Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlo Ancelotti es el noveno técnico destituido por Florentino Pérez
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es el noveno entrenador destituido por Florentino Pérez en su doble mandato como presidente del club, tras conquistar cuatro títulos de nueve disputados en dos temporadas al mando del conjunto merengue.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Giraldo inicia con triunfo su camino en Roland Garros
El colombiano Santiago Giraldo, 64º de la ATP, debutó este lunes en Roland Garros-2015 con una contundente victoria sobre el estadounidense Donald Young (52º) , al que batió en tres mangas por 6-4, 7-5 y 6-3, y jugará en segunda ronda ante el belga David Goffin (18º).

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona acusa a Blatter de 'dictador' en una columna de un diario inglés
El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de manejar la institución como un "dictador vitalicio", en una columna publicada hoy, 25 de mayo, por el diario británico "The Telegraph".

31 Dec 69, 05:12:00
Radamel Falcao deja el Manchester United y agradeció a los aficionados
Radamel Falcao mostró este lunes, 25 de mayo, su agradecimiento a los aficionados del Manchester United, un día después de que el club anunciara que su cesión no será prolongada y volverá al Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Noboa ratificó la salida del DT uruguayo Rubén Israel
La próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de Barcelona Sporting Club, una vez que la directiva del club confirmó que no renovará el contrato del estratega Rubén Israel.

31 Dec 69, 05:12:00
DT es la profesión de la paciencia
La profesión de entrenador de fútbol exige capacidad de análisis en situaciones de gravísimo estrés. Tomar decisiones para resolver ecuaciones futbolísticas aparentemente sin solución.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La Copa América será una prueba?
La Copa América para Ecuador ha sido incompatible en los últimos 20 años. Usualmente jugamos los tres partidos y volvemos con pésimas campañas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan González se acostumbró rápido a la comida picante en México
Jonathan González, a quien casualmente apodan Speedy González por su velocidad, se siente contento en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristina Fárez estudiaba el cuarto ciclo de Psicología del Trabajo en la UPS
La triatleta cuencana María Cristina Fárez, quien falleció el domingo 24 de mayo al ser atropellada por una camioneta en un entrenamiento, cursaba el cuarto ciclo de Psicología Clínica en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

31 Dec 69, 05:12:00
El plan para la Copa América de Chile comenzó en la Casa de la Selección
Risueños y bromistas, con música latina de fondo sonando en un parlante portátil, Jonathan González, Fidel Martínez y Robert Arboleda se entrenan en la Casa de la Selección, la mañana de este lunes 25 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Calderón ya no es entrenador de Técnico Universitario de Ambato
El entrenador Carlos Calderón renunció al equipo del Técnico Universitario de Ambato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 May 15, 06:05:46
"Podemos hacer una buena Copa América"


Este lunes, el delantero Énner Valencia ya arribó al país para sumarse a la Selección de cara a la próxima Copa América. El atacante tendrá un par de días para compartir con su familia antes de incorporarse a la convocatoria.

]]>

25 May 15, 06:05:52
"Gracias a Dios todo salió bien" (FOTOS)

De momento no se conoce con exactitud de qué fue operado Luis Antonio Valencia, pero con las imágenes que el Expreso Amazónico colgó en las redes sociales se especula con la posibilidad de que se pierda la Copa América.

]]>

25 May 15, 06:05:38
Se desató el lateral brasileño (VIDEO)

El lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, sorprendió a todos en la rueda de prensa que dio el día de hoy, al expresar varias opiniones sobre el tema de su continuidad en el club Catalán.

]]>

25 May 15, 05:05:02
"No es un desgarro grande, pero no deja de ser desgarro" (AUDIO)

Un informe de Tony Ocampo, fisioterapeuta del Club Sport Emelec, apunta a que Ángel Mena no alcanzaría a recuperarse a tiempo para ser considerado por Gustavo Quinteros en la lista definitiva de los 23 Guerreros Tricolores para la Copa América ‘Chile 2015’.

]]>

25 May 15, 05:05:37
"Exijo respeto y que se hable con fundamentos" (AUDIO)

Mantiene a las Guerreras Tricolores completamente concentradas en lo que será la Copa del Mundo ‘Canadá 2015’, pero Vanessa Arauz confesó que la tienen molesta” ciertos cuestionamientos a su convocatoria.

]]>

25 May 15, 05:05:27
"Sacó un equipo de la nada" (AUDIO)

Quería despedir a Tabaré Silva con un triunfo pero fue con un empate. Pese a todo, Juan Diego Rojas valoró el punto obtenido ante Mushuc Runa, confesando que se quedó muy triste” por la partida del estratega uruguayo.

]]>

25 May 15, 04:05:19
Afilan garras y colmillos

Según lo observado en la última práctica de los Tigres de Nuevo León, el entrenador brasilero Ricardo Ferretti habría definido el once que utilizará este martes en la revancha contra el Club Sport Emelec por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

]]>

25 May 15, 04:05:39
"Lo dejo en manos de Dios y mi empresario" (AUDIO)

La prensa mexicana confirmó su traspaso de las filas de los Leones Negros a las de los Pumas de la UNAM, pero Fidel Martínez confesó que a él nadie le ha comunicado nada, si bien reconoció que le gustaría jugar para un equipo grande”.

]]>

25 May 15, 04:05:56
Conquistaron el corazón de Dinamita (IMÁGENES)

Al parecer el amor le llegó a Dinamita Guerrón, ya que en la cuenta de Instagram de Jasia Flores, una joven porrista y ex reportera de Televisa, se pueden divisar fotografías juntos y muy contentos.

]]>

25 May 15, 04:05:50
Adiós a Big Sam

Por medio de un comunicado oficial, la directiva del West Ham United oficializó en horas recientes que Sam Allardyce no seguirá al frente del timón de los Hammers para la temporada 2015/2016 de la Premier League de Inglaterra.

]]>

25 May 15, 04:05:07
"Es un referente nacional, nos dio una mano" (AUDIO)

Estuvo a cargo de la dirección técnica del Club Deportivo El Nacional como interino y tras vencer a Barcelona Sporting Club en el Monumental, Orlando Narváez exaltó el aporte de Édison Méndez, dentro y fuera del campo.

]]>

25 May 15, 03:05:02
Elegancia Parisina (FOTOS)

El actual campeón del fútbol profesional de Francia develó este lunes la indumentaria titular que utilizará durante la temporada 2015/2016, cambiando un diseño que le duró dos campañas al Paris Saint Germain.

]]>

25 May 15, 03:05:34
Arrivederci Carletto

Fue el entrenador que lideró a los Galácticos a la anhelada Décima Champions League en su historia, pero quedarse sin títulos en esta temporada 2014/2015 terminó costándole el puesto a Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

]]>

25 May 15, 03:05:28
Terminó un ciclo en el Ídolo (AUDIO)

Luis Noboa, en calidad de vicepresidente de Barcelona Sporting Club, oficializó este lunes que Rubén Israel no seguirá siendo el entrenador de los Toreros. La próxima semana anunciarán a su reemplazante en el timón canario.

]]>

25 May 15, 03:05:38
"Vamos a dejar la vida, nadie nos saca el sueño" (AUDIO)

Restando poco más de 24 horas para que inicie la revancha entre el Club Sport Emelec y los Tigres de Nuevo León, Esteban Dreer mostró su respeto por el rival de turno del Bombillo, asegurando que dejarán la vida” para llegar a semifinales de la Copa Libertadores.

]]>

25 May 15, 01:05:32
"Tendrán días libres, no vacaciones, como se los dije"

Tranquilo pero no contento” tras el empate 0x0 con Liga Deportiva Universitaria en el estadio Casa Blanca, Alex Darío Aguinaga enfatizó al recordar que sus jugadores no tendrán vacaciones” durante la para por la Copa América, sino días para descansar.

]]>

25 May 15, 01:05:39
"Desde que existe el fútbol, se gana con goles" (AUDIO)

En la rueda de prensa posterior al empate a ceros registrado en el estadio Casa Blanca entre Liga Deportiva Universitaria y el Club Deportivo Cuenca, Luis Zubeldía señaló que los Centrales no fueron un desastre” pero lamentó todas las ocasiones claras de gol desaprovechadas.

]]>

25 May 15, 12:05:08
Mandan el Ciclón y el Cetáceo

El Centro Deportivo Olmedo ganó por goleada fuera de su casa y gracias al gol de diferencia sigue siendo el líder en la Serie B Ecuatoriana, escoltado muy de cerca (con el mismo puntaje) por el Delfín de Manta.

]]>

25 May 15, 12:05:46
Fortalecidos contra el Bicampeón

Ricardo Ferretti contará con dos piezas claves en su esquema para la revancha contra el Club Sport Emelec, después de que ambos se perdieran el choque de ida disputado en Manta debido a distintas lesiones.

]]>

25 May 15, 02:05:44
Pretendido por Águilas, Zorros y Santos (AUDIO)

Improbable su continuidad en las filas de los Leones Negros de Guadalajara, Jonathan González es pretendido por clubes grandes de la Liga Mexicana y fue el propio jugador el que reveló los nombres de los equipos que están tras sus pasos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 15, 10:05:02
Fidel Martínez sería de Pumas

El delantero ecuatoriano estaría ya vinculado al club universitario, según los diarios mexicanos Esto y Récord. Martínez, a quien América deseaba fichar pedido del técnico Gustavo Matosas, que no siguió, iría a Pumas por tres temporadas. 

24 May 15, 10:05:02
Roger Federer gana en inicio de Roland Garros
El suizo Roger Federer fue la gran atracción el domingo en la primera jornada de Roland Garros, al iniciar su 17ª participación consecutiva con una victoria incontestable sobre otro veterano del circuito, el colombiano Alejandro Falla, en un inicio del torneo sin sorpresas destacables. En un día soleado de agradable temperatura (sobre 20º grados), el legendario tenista de Basilea saltó a la pista central en el segundo turno y demostró que llega a París en un gran momento de forma.

24 May 15, 10:05:02
Vinicio Angulo y Segundo Castillo, a la primera división en México
Raúl Enríquez anotó dos goles en un lapso de cinco minutos y los Dorados de Sinaloa vencieron la noche del sábado 2-0 a Necaxa para subir a la máxima categoría del fútbol mexicano. En la vuelta, Enríquez metió el primer gol a los 76 minutos cuando remató con la cabeza un pase del ecuatoriano Vinicio Angulo. Y a los 81m Enríquez marcó el segundo tanto con un remate de derecha dentro del área. Con un global de 3-1, Dorados regresa a la división mayor tras bajar en el Clausura 2006, cuando, por cierto, tenía en sus filas al exmediocampista español Josep Guardiola.

24 May 15, 10:05:02
Humberto Pizarro, molesto por fallas de River Ecuador
Recibir un gol en los minutos de adición significó la derrota de River Ecuador, aspecto que dejó molesto al técnico Humberto Pizarro, cuyo equipo dejó ir tres unidades como local frente al Independiente del Valle, el sábado anterior. "Molesta perder en la última jugada del partido; los errores nos dejaron con las manos vacías. No creo que haya sido el mejor partido que hemos jugado, hubo otros como con Emelec y Barcelona", manifestó el estratega del cuadro rojo, quien estimó que la falta de contundencia de sus dirigidos pesó ante los de Sangolquí.

24 May 15, 10:05:02
Por precaución, Tigres ensaya tiros penales
Aunque hay confianza en remontar el 1-0 que se dio en Manta, la semana pasada, en Tigres de México ensayan tiros penales, en caso de que la serie ante Emelec tenga que definirse por esa vía. "A nadie le gustan los resultados negativos, pero esto es una llave de 180 minutos en la que todavía no está nada definido, por eso este equipo está con la confianza muy alta. Sabemos que es un rival difícil pero confiamos en nuestras armas para dar la vuelta y regalar un triunfo a la gente", comentó el volante Guido Pizarro.

24 May 15, 10:05:02
Warriors, a un triunfo de ir a final de la NBA
Los Warriors Golden State y su 'chef' Stephen Curry le sirvieron un platillo que 'indigestó' a los locales Rockets de Houston al derrotarlos 115-80 la noche del sábado anterior, para colocarse a una victoria de clasificar a su primera final de la NBA tras 40 años de espera. El armador Curry, Jugador Más Valioso de la NBA, anotó 40 puntos para encabezar la carga de los Warriors ante unos Rockets completamente desarticulados y que ahora deberán realizar el imposible de levantar una serie que pierden 3-0.

24 May 15, 06:05:17
Cerro Porteño logra el campeonato Apertura de Paraguay
El Cerro Porteño goleó 3-0 al colista San Lorenzo y se proclamó este domingo campeón del torneo Apertura de Paraguay a falta de una jornada para la finalización del campeonato, y sacó siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Guaraní, que en los últimos dos juegos no logró triunfar. Dos tantos del juvenil Miguel Almirón y de Cecilio Domínguez dieron el triunfo al ciclón paraguayo y de esta manera lograr el cetro número 31 en el fútbol paraguayo.

24 May 15, 04:05:03
Murió atropellada Cristina Fárez, atleta clasificada a Juegos Panamericanos
(Actualizado a las 22:25) La triatleta ecuatoriana Cristina Fárez, clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, murió este domingo en Cuenca tras ser atropellada por un vehículo durante un entrenamiento, según autoridades. "Sentimos la pérdida de la triatleta cuencana Cristina Fárez. Nuestro respaldo a su familia", anotó el Ministerio de Deporte en su cuenta de Twitter.

24 May 15, 04:05:42
Toreros han perdido tres de sus últimos cuatro partidos de local
Con el reingresado mediocampista Édison Méndez en el primer equipo y con director técnico interino, El Nacional derrotó 0-2 a Barcelona en el Monumental, este domingo en el cierre de la jornada 19 del campeonato nacional. En tan sólo cuatro minutos la escuadra militar resolvió el partido y puso en jaque al cuerpo técnico comandado por el uruguayo Rubén Israel, que hoy llamó la atención con la inclusión del argentino Alejandro Frezzotti como defensa central.

24 May 15, 02:05:41
Falcao no seguirá en el Manchester United
El delantero colombiano Radamel Falcao regresa al Mónaco francés tras haber jugado esta temporada como cedido en el Manchester United, anunció este domingo el club inglés en su página web. El delantero cafetero, de 29 años, se unió al United en el último día del mercado estival, después de haberse perdido la segunda mitad de la temporada 2013-2014 con el Mónaco por una grave lesión en la rodilla que le privó de acudir con su selección al Mundial de Brasil.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La triatleta Cristina Fárez soñaba con clasificar a unos Juegos Olímpicos

María Cristina Fárez Pucha era la segunda mejor triatleta élite de Ecuador, después de Elizabeth Bravo. Ella soñaba con clasificar a unos Juegos Olímpicos y con esa meta se entrenaba diariamente las disciplinas de natación, atletismo y ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
DT es la profesión de la paciencia
La profesión de entrenador de fútbol exige capacidad de análisis en situaciones de gravísimo estrés. Tomar decisiones para resolver ecuaciones futbolísticas aparentemente sin solución.

31 Dec 69, 05:12:00
Hólger Matamoros: 'Los equipos tienen un técnico dentro de la cancha'
Entrevista Hólger Matamoros/ Mediocampista de LDU En el partido ante el Quito, en la Casa Blanca, usted pidió patear un tiro penal. ¿Fue para quitarse la presión de no marcar? En ese partido, le tocaba patear el penal al 'Nacho' Narciso Mina. Pero después de que me cometieron la falta se me vino a la mente que yo debía patear el tiro. No lo hice por nada extra. Pero necesitaba marcar para seguir con esa confianza. ¿Un jugador de ataque requiere marcar un gol para sentirse seguro en la cancha aunque genere pases gol? En mi caso, pese a que venía jugando bien y había creado muchas opciones para marcar, me faltaba concretar para seguir cerrando mis buenos ciclos de fútbol. ¿Cómo procesa un futbolista el error de fallar un penal? Cuando fallas te da un poquito de bronca, pero es algo que debes olvidar rápido. Esto porque en otro partido te puedes enfrentar a la misma situación. Hay que procesar rápido el tema. ¿Es cierto que el técnico tiene a su propio entrenador en la cancha? Sí. Los equ

31 Dec 69, 05:12:00
¿La Copa América será una prueba?
La Copa América para Ecuador ha sido incompatible en los últimos 20 años. Usualmente jugamos los tres partidos y volvemos con pésimas campañas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri empezará a trabajar el 27 de mayo para la Copa América
El grupo de 30 jugadores que citó el técnico Gustavo Quinteros empezará a juntarse mañana en la Casa de la Selección, en donde el estratega alistará al equipo para afrontar la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Luto en deporte ecuatoriano por la muerte de la triatleta Cristina Fárez
El fallecimiento de la triatleta azuaya María Cristina Fárez enluta al deporte ecuatoriano. Seleccionados de diferentes disciplinas participan en el velatorio de la deportista, que se cumple la noche de este domingo 24 de mayo de 2015 en el coliseo Mayor Jefferon Pérez, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Pablo Montoya ganó otra vez las 500 Millas de Indianápolis
El piloto colombiano del Team Penske, Juan Pablo Montoya, se proclamó este 24 de mayo por segunda vez ganador de las 500 Millas de Indianápolis, que en el 2015 ha celebrado su nonagésima novena edición.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Armando Maradona califica a Josep Blatter de 'dictador'
"Tenemos un dictador para siempre" al frente de la FIFA, aseguró Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino, para referirse a Josep Blatter a pocos días de la elección a la presidencia del organismo, un cargo que ocupa el dirigente suizo desde 1998.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué partidos debe cumplir Liga (Q) antes de la finalización de la etapa?
Un partido de local y tres de visita restan a Liga de Quito para la culminación de la primera etapa del campeonato nacional, uno de ellos es diferido.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca al arquero que se convirtió en figura en Casa Blanca ante Liga (Q)
Levid Martínez Caicedo es el nombre del portero colombiano que salvó a Deportivo Cuenca de una derrota ante Liga de Quito, en el partido del domingo 24 de mayo en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere un futbolista durante un partido de Segunda División en Argentina
El futbolista Cristian Gómez, del equipo Atlético Paraná, murió el 24 de mayo tras descompensarse durante el partido ante Boca Unidos de Corrientes, por el torneo de Segunda División de la Argentina, informaron fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo goleó 5-1 a un alicaído Técnico Universitario en el estadio Bellavista
El equipo del Olmedo goleó 5-1 al Técnico Universitario por la vigésima primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B hoy, domingo 24 de mayo del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Los keniatas Elisha y Rose Korir dominaron la maratón en Cuenca
Los esposos Elisha y Rose Korir, de Kenia, dominaron la Maratón Internacional que se corrió este domingo 24 de mayo por las calles de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional derrotó 2-0 a Barcelona SC en el Monumental de Guayaquil
El Nacional ganó 2-0 a Barcelona Sporting Club, con goles de Luis Luna y Miguel Álvarez.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristina Fárez, triatleta clasificada a los Panamericanos, murió en un accidente
La triatleta María Cristina Fárez, de 20 años, falleció la mañana de este domingo 24 de mayo de 2015, al nororiente de Cuenca. Fue atropellada mientras se entrenaba junto con sus compañeros en la vía a Jadán.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United disputará la fase previa de la Liga de Campeones
El Arsenal goleó, este 24 de mayo, 4-1 al West Bromwich y se garantizó su plaza directa para la Liga de Campeones de fútbol, en un encuentro de la última fecha de la Liga inglesa, en la que se selló el descenso del Hull City.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito igualó 0-0 con Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca
Liga de Quito no pudo recuperar la punta del torneo. Este 24 de mayo, los albos igualaron 0-0 con Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca y ahora son segundos detrás del Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg logra su tercera victoria consecutiva en Mónaco
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo, 24 de mayo de 2015, en el Gran Premio de Mónaco y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Principado en una carrera en la que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes toman medidas para controlar las adulteraciones
Julián (nombre protegido) impresionó a los cazatalentos de un equipo de la Serie A de Pichincha durante un partido de juveniles, en Lago Agrio.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosario Central salvó el invicto pero no alcanzó a los líderes Boca Juniors y San Lorenzo
Rosario Central salvó este sábado (23 de mayo) su invicto sobre el final al igualar 1-1 con Lanús pero no pudo llegar a la cima del torneo argentino de fútbol, que sigue en poder de Boca Juniors, que jugará este domingo (24 de mayo) en el cierre de la fecha 13.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 May 15, 11:05:33
De Leones al CU


Después de los trascendidos del pasado sábado, en México se confirmó el movimiento de un jugador de nacionalidad ecuatoriana a otro club de primera división.

]]>

24 May 15, 11:05:50
No habrá alirón ecuatoriano en México

Este fue un domingo de definiciones en el balompié de México, una vez que quedaron listos los dos finalistas del Clausura 2015. Lamentablemente no hubo sonrisas para los ecuatorianos.

]]>

24 May 15, 08:05:27
Lo quieren como moneda de cambio

El Real Madrid parece empecinado en la contratación de un arquero de nivel para la siguiente temporada, y para aquello sacrificará a uno de los que poca actividad tuvo este año.

]]>

24 May 15, 08:05:06
Espero que hagan uso de la opción

Después de conseguir el esperado ascenso en el fútbol de México, y de ser figura a lo largo de una extenuante campaña, Vinicio Angulo también se pronunció sobre su futuro con Dorados.

]]>

24 May 15, 08:05:13
"Mi contrato está por dos años"

Segundo Alejandro Castillo, volante histórico para Dorados de Sinaloa, después del ascenso a primera división conseguido el sábado pasado, habló sobre su presente y futuro.

]]>

24 May 15, 08:05:03
La seductora Liga BBVA

Una sorpresiva información se pudo conocer este domingo desde Inglaterra, donde The Mirror, prestigioso medio de comunicación, habló de un interesado en Antonio Valencia.

]]>

24 May 15, 08:05:19
Gente de la casa para los incendios

En Sociedad Deportivo Quito podrían haber novedades esta semana, con la designación del nuevo cuerpo técnico que llegue para asumir los trabajos del primer plantel.

]]>

24 May 15, 07:05:26
El Tomba ganó con lo justo

Este domingo en horas de la tarde y noche también hubo actividad en el torneo de primera división de la Argentina, en el mismo que Godoy Cruz pudo ganar como local.

]]>

24 May 15, 08:05:44
¡Renació el Bitricampeón!

En el primer partido posterior a la era de Octavio Zambrano, El Nacional lograría una vigorizante victoria 2x0 en el feudo de Barcelona con un tanto de cabeza de Luis Luna y un golazo de volea de Miguel Álvarez.

]]>

24 May 15, 02:05:30
"Les dije que aflojaran un poquito"

En la Liga de España, Deportivo La Coruña salvó la categoría en la última fecha gracias a que empató en su visita al Barcelona, el cual ya llegaba como campeón. Un día después, el capitán del Dépor reveló que sí le pidieron una manito a los jugadores del Barça.

]]>

24 May 15, 02:05:54
Sin ecuatorianos para cerrar el año

Este domingo se disputó la última jornada de la Súper Liga de Serbia y el Novi Pazar se despidió con un triunfo ante su pública. Los locales no contaron con ninguno de sus dos ecautorianos.

]]>

24 May 15, 02:05:40
Victoria de trámite para los verdes

En otro partido para cumplir con el calendario en la Liga Húngara, el Ferencvárosi venció en casa al Honvéd. Como es una constante, el ecuatoriano Cristian Ramírez disputó los 90 minutos con el cuadro verde.

]]>

24 May 15, 01:05:19
La U vio frenada su campaña perfecta en casa y perdió la punta

Liga de Quito vio frenada su campaña perfecta en casa tras igualar sin goles con Deportivo Cuenca y, aunque mantiene el invicto, se va al receso de la Copa América descendiendo al segundo casillero de la tabla.

]]>

24 May 15, 12:05:43
El Zar salió reprochado por la hinchada

En la segunda fecha de la Liguilla Griega para distribuir los premios, el PAOK no pudo en casa con el Asteras y empató sin goles. En el conjunto de Salónica, el ecuatoriano Cristhian Noboa jugó hasta los 79, saliendo reprochado por la hinchada.

]]>

24 May 15, 11:05:38
Caída en el cierre del año

El West Ham cerró la temporada con una derrota en su visita al Newcastle United, equipo que debía ganar para asegurarse la permanencia sin depender de nadie. El ecuatoriano Énner Valencia jugó hasta los 63 minutos.

]]>

24 May 15, 11:05:26
Derrota de trámite para los cisnes

En un partido de mero trámite, el Swansea cerró la temporada de la Liga Inglesa con una caída en su visita al Crystal Palace. El ecuatoriano Jefferson Montero jugó los 90 en este último duelo.

]]>

24 May 15, 11:05:32
No se alteró la suerte

El Manchester United se aferraba a las matemáticas para alcanzar la tercera y última plaza a la Liga de Campeones, pero finalmente no hubo milagro se tuvo que conformar con clasificar a la repesca.

]]>

24 May 15, 10:05:32
El Barça cambia las rayas verticales por las horizontales (FOTOS)

El Barcelona adelantó ya la indumentaria para la próxima temporada y hay un cambio que ha dado de qué hablar en las redes sociales. Los catalanes han decidido cambiar las franjas verticales por horizontales.

]]>

24 May 15, 07:05:57
Siguen en carrera por un premio

El Vitesse clasificó a la instancia final de la repesca por la Europa League tras eliminar al PEC Zwolle. Los aurinegros no pudieron ganar en casa, pero les alcanzó lo realizado en el duelo de ida.

]]>

24 May 15, 07:05:44
Volvió Platita

Tras superar una fractura del quinto metatarsiano sufrida en el inicio de la pretemporada, el ecuatoriano Joao Plata, por primera vez en el año, entró en una convocatoria del Real Salt Lake y ya tuvo la chance de debutar. Los monarcas superaron en casa a NYCFC.

]]>