sábado, 9 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Apr 11, 01:04:00
Polideportivo

El (foto) australiano fue ayer el más veloz en los dos ensayos libres del GP de Sepang, que se correrá mañana en la F1. Registró 1 minuto, 36 segundos y 876 milésimas.

09 Apr 11, 01:04:00
Lojanos quieren terminar la sequía de 6 fechas sin ganar
Liga de Loja desea terminar hoy con la sequía de triunfos que tiene desde hace seis jornadas cuando reciba al Manta en el estadio Reina del Cisne.

09 Apr 11, 01:04:00
Habrá triple duelo tricolor
La decimotercera jornada del torneo Clausura mexicano, cuyo partido de cierre será el clásico entre Chivas y América (en Guadalajara), representará una fecha histórica para los futbolistas ecuatorianos que militan en el balompié azteca, porque hoy se producirán tres duelos entre conjuntos que tienen a tricolores en sus filas.

09 Apr 11, 01:04:00
'Cometimos estupideces'
Ratificado el pasado lunes como técnico del Independiente, Julio Asad se enfocó en el duelo de mañana con Barcelona, que los venció (2-3) en la jornada anterior, por cuyo resultado el argentino renunció, pero la directiva no aceptó la dimisión.

09 Apr 11, 01:04:00
'Güero' haría cambios
Carlos García como titular y la suplencia para Mike Rodríguez son analizados por el DT de Barcelona.

09 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
El club alemán negocia con el delantero español, de 34 años, su continuidad hasta el 2013.

09 Apr 11, 01:04:00
Campos: Ojalá no me dé problemas 'Mamita'
Zaguero chulla dice que se ha preparado para anular al albo, uno de sus mejores amigos en el fútbol.

09 Apr 11, 01:04:00
Calderón: Los chullas tienen zagueros experimentados
No tiene continuidad en la ofensiva de Liga de Quito, pero Walter Mamita Calderón ha aparecido en momentos oportunos para hacer goles y asegurar puntos. Se define como ganador y aclara que su ausencia en las formaciones titulares no representan un problema, porque "lo importante es colaborar cuando se juega".

09 Apr 11, 01:04:00
Levante pedirá que Montero se quede
Según el diario deportivo AS, de Madrid, la dirigencia del Levante pretende que el ecuatoriano Jefferson Montero, que fue prestado por el Villarreal, permanezca con el equipo una temporada más.

09 Apr 11, 01:04:00
Cevallos III agranda la dinastía
Hijo y sobrino de guardametas, José Francisco Jr., como su padre, clasificó a un Mundial de fútbol.

09 Apr 11, 01:04:00
Bien, Barcelona; mal, Emelec
Felicitaciones toreros, incluido Álex Aguinaga. Ya ven que cuando las cosas se hacen bien, todo es color de rosa. Ahora sobran las alabanzas y el futuro se parece a un panal de abejas. Todo dulce. Y pensar que hasta el comienzo del juego con Independiente, el sábado anterior, los presagios no eran alentadores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Aguinaga cambiará su esquema

Barcelona atacará con dos delanteros al Independiente del Valle. Eso se evidenció durante los entrenamientos de esta semana.

En Guayaquil existe expectativa por el debut del DT nacional Álex Aguinaga en el estadio Monumental. El desempeño que mostró el cuadro canario en la cancha del Independiente y la victoria (3-2) fueron los ingredientes que atraparon a los seguidores del equipo porteño.

Ambos clubes se medirán mañana, en el inicio de la rueda de revanchas, desde las 17:00.

Para este cotejo, Aguinaga cambiará el esquema 4-5-1 al 4-4-2. La base del plantel que derrotó a los sangolquileños se mantendrán, pero ahora jugará con dos delanteros: Pablo Palacios e Iván Borghello (o Carlos García).

La probable formación sería con Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Christian Cruz; Dennys Quiñónez, Matías Oyola, Hólger Matamoros, Rodrigo Marangoni; Palacios y Borghello (García).

Independiente, en cambio, es una incógnita. El cuadro que dirige el argentino Julio Asad se entrenó durante la semana sin presencia de periodistas. El caso de dopaje de Ánderson Caicedo y la derrota sufrida ante Barcelona, influyeron en esa decisión.

Asad no contará con Caicedo ni Koob Hurtado, expulsado en el último juego. Pero recupera al defensa Diego Ianiero.

Esta duodécima fecha comienza hoy. En Quito se enfrentan Deportivo Quito y Liga, a las 19:00. En Loja, la Liga austral recibe al Manta sin la presencia de Freddy Olivo y del brasileño Fabio Renato. El cotejo empieza a las 19:30 en el estadio Reina del Cisne.

Olivo tiene una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas; mientras Renato está lesionado. En sus posiciones van Christian Quiñónez y Lenin de Jesús Borja.

Con esas novedades, el técnico Homero Valencia, quien recibió una oportunidad más al frente del club, pudiera alinear con Luis Fernández; Rodrigo León (juvenil), Renán Calle, Neptalí Vizcaíno, Juan Guerrón; Quiñónez, Ángel Hinostroza, Carlos Feraud, Israel Chango; De Jesús y Marco Tenorio. Entre uno de los principales alternantes está Éder Vaca.

La dirigencia lojana estuvo ayer preocupada por la desidia de los hinchas en la compra de entradas para el cotejo de esta noche, cuyos precios son: USD 5, 10 y 30, para los sectores de general, tribuna y palco. Hasta las 11:00 de ayer se vendieron 30 boletos.



31 Dec 69, 07:12:00
Un clásico entre conocidos en el Atahualpa
Caicedo dice sentirse feliz en la ‘U’

El año pasado Geovanny Caicedo defendía la camiseta de Deportivo Quito y era habitual titular. Pero todo cambió en octubre, cuando empezó a filtrarse el rumor de que había firmado un contrato para el 2011 con Liga, uno de los tradicionales rivales del cuadro azulgrana.

Caicedo inicialmente negó el acuerdo. Sin embargo, el DT Carlos Sevilla decidió no utilizarlo más y en esa decisión fue apoyado por Fernando Mantilla, el presidente del cuadro azulgrana. “Nos gusta tener a personas que están comprometidas con nuestro proyecto. Si no lo están es mejor no considerarlas”, dijo el directivo al rememorar esa decisión.

Finalmente este año, la ‘Cuchara’, como se conoce al zaguero esmeraldeño, de 30 años, llegó a Pomasqui. Fue uno de los pedidos que hizo el técnico Edgardo Bauza para reforzar la zaga. La fortaleza física del defensor, su buen cabeceo y el sentido para el anticipo fueron las características principales que tentaron al ‘Patón’.

Esta temporada, la lesión de Norberto Araujo le abrió las puertas de la titularidad. Hoy integra la línea de zagueros con Diego Calderón y Jorge Guagua.“Es un jugador líder, que siempre ordena a la defensa y tiene muchos sacrificio”, dijo Calderón.

Sus buenas actuaciones también le permitieron llegar a la Selección, en donde ha hecho dupla con Guagua. “Sin duda ha sido un buen año. Liga es un equipo importante y me abrió el paso a la Selección. Pero también soy agradecido con Deportivo Quito, en donde pasé buenos momentos”, afirmó el defensa, luego del entrenamiento del jueves, en el último contacto de la prensa con el equipo en Pomasqui.

Caicedo ha marcado un tanto en esta temporada: fue el 6 de febrero en la Casa Blanca, cuando Liga goleó por 3-0 a Barcelona.

Cuando anota goles, siempre levanta las manos al cielo y dedica sus tantos a Simao, su tierno hijo, fallecido hace un par de años. Lleva leyendas con su nombre en la camiseta que usa por dentro del uniforme. También inscribió el nombre del niño en sus pupos blancos y plomos.

J. Campos volvió para ser chulla

Steven, el mayor de los tres hijos de Jairo Campos, aún guarda simpatía por Liga. El primogénito del defensa de Deportivo Quito tiene 10 años, pero aprecia al equipo albo porque su padre jugó en ese club entre el 2005 y el 2009.
Sandy Anangonó, esposa del zaguero, también tiene apego a la ‘U’.
 
En el hogar de la pareja, al norte de Quito, hay fotografías y camisetas del cuadro blanco y de su campaña en la Copa Libertadores de América del 2008.

Aún así, Campos aclara: “Ahora, todos en mi casa, somos hinchas del Quito. Ellos deben ser seguidores del club donde yo juegue, porque si no…”, dice sonriente tras una práctica del club azulgrana, plantel al que llegó a inicios de este año como el fichaje estelar.

Su intención, a finales del 2010, era volver a LDU. Campos actuó la temporada pasada en el Atlético Mineiro de Brasil, pero quería retornar a la ‘U’ y, por ello, llamó a Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU. El zaguero consultó si Liga quería contar con él para el 2011.

Paz respondió afirmativamente, pero las negociaciones no prosperaron. Entonces, Robson da Silva, empresario del jugador, aceptó la propuesta del Quito. Así, los chullas acordaron un contrato por el cual desembolsan más de USD 400 000 en salario anual para el jugador.

El zaguero solo sonríe cuando se le pregunta por qué no aceptó la propuesta de LDU. Él atesora anécdotas de su paso por ese plantel y formó amistad con Walter Calderón, Néicer Reasco, Paúl Ambrosi y Luis Bolaños.
Ellos fortalecieron su amistad en los momentos previos a los partidos. Los momentos más especiales, recuerda, ocurrieron cuando se reunían en los camerinos y escuchaba una oración del volante albo William Araujo, antes de salir a los partidos de la Libertadores del 2008.

Con Campos como titular, la ‘U’ ganó ese torneo y también la Sudamericana 2009. Hoy, es distinto y el DT chulla Fabián Bustos lo considera un hombre clave en su esquema de juego. “Aporta experiencia y equilibrio”.


31 Dec 69, 07:12:00
El adulto mayor debe estar activo
Los adultos mayores deben realizar actividades físicas diarias. Así será más fácil prevenir y controlar enfermedades que se agudizan con el paso de los años, como diabetes tipo 2, hipertensión, cáncer de colon y de mama, accidentes cardiovasculares, depresión, entre otras.

Por eso, no permita que sus padres o abuelos estén inactivos. Ayúdelos, de ser necesario, y salga a caminar con ellos en un parque o vayan juntos a la piscina.

Pasados los 65 años, las caminatas diarias son lo más recomendable. Estas deben durar al menos 30 minutos y se las debe realizar con zapatos deportivos, para evitar molestias posteriores como ampollas en los pies o dolores en las articulaciones.

Patricio Lasso, médico geriatra, dice que los adultos mayores realizan menos actividades. Por eso, motiva a sus pacientes para que se ejerciten diariamente y se alimenten adecuadamente.

Lasso recomienda una dieta con más verduras, frutas, carnes (sin grasa), fibras; menos sal y menos azúcar. Esto, combinado con la actividad física diaria disminuirá el riesgo de las enfermedades antes mencionadas.

Paulina Díaz, fisioterapista especializada en adultos mayores, indica que las caminatas deben realizarse en terrenos planos, para evitar caídas y torceduras. Además, recomienda la natación porque en el agua se reduce el peso corporal y eso evita daño en las articulaciones. Según la especialista, los adultos mayores deben evitar los movimientos amplios, para prevenir dolores en las articulaciones, cuello y espalda.

Díaz sugiere, después de visitar a un médico para un chequeo general, empezar con 15 ó 20 minutos de caminata, tres veces por semana. Cada dos semanas se pueden aumentar cinco minutos hasta completar el ideal de tiempo, que está entre los 35 y 45 minutos al día. 


Las mejores actividades para adultos mayores

Una caminata , de por lo menos 30 minutos diarios, permitirá fortalecer los músculos y mejorar el sistema cardiorrespiratorio. Hay que utilizar zapatos deportivos en buen estado.

La natación también es una alternativa para las personas mayores de 65 años. En el agua se disminuye el peso corporal y no se afectan las articulaciones.

La gimnasia pasiva se basa en movimientos moderados. Las personas se agachan según sus posibilidades y los movimientos de piernas y brazos deben ser cortos para evitar dolores.

La bicicleta es otra opción para la ejercitación, si se tiene buen equilibrio.

También son útiles las bicis estáticas. Las articulaciones tienen menos impacto.

El yoga, tai-chi, aikido, pilates y otras técnicas de ejercitación y meditación son aconsejables, siempre que se tenga la guía adecuada. Son actividades de bajo impacto físico.

Si la persona tiene problemas de movimiento, deberá realizar ejercicios de acuerdo a su capacidad. Sobre una silla se pueden mover los brazos, por ejemplo.


 Los sitios para caminar, nadar y ejercitarse

Gimnasia, con énfasis para mayores de 65 años, se realiza de martes a viernes en el Centro Activo de Propiedad del Pueblo (6 de Diciembre y G aspar de Villarroel), de 06:00 a 11:00.

En el parque Inglés hay alternativas diarias de ejercitación, desde las 06:00. Hay clases de aeróbicos para todas las edades. También un grupo que realiza tai-chi.

En el estadio de Chimbacalle también se reúnen todos los días personas de la tercera edad. Allí está el Club Lince, donde además asesoran a las personas mayores de 65 años.

La natación es un ejercicio completo para personas de toda edad. En la Escuela de Galo Yépez se puede aprender. Está en la calle Sabanilla Y 10 de Agosto.

El tenis es una opción entretenida, para personas de toda edad. Se puede jugar este deporte en el Centro Metropolitano Iñaquito, ubicado en las avenidas Atahualpa y Amazonas.

Aproveche los parques de la ciudad, para salir a caminar. Entre los más grandes y concurridos están La Carolina y los parques Metropolitanos del norte y del sur.


31 Dec 69, 07:12:00

Reacciones

Omar Asad, molesto por la falta de puntería

El técnico de Emelec, el argentino Omar Asad (foto), elogió la entrega de sus jugadores en el empate 0-0 con el Wilstermann por el grupo 6 de la Copa Libertadores. Pero, lamentó la falta de puntería de sus atacantes. “Fue un error costoso. Pudimos ganar, pero no fue así”, expresó el DT.

El Nacional

El DT Saralegui ya tiene el equipo titular

Bonard García; José Madrid, Fricson Erazo, Javier Chila, Ricardo López; Flavio Caicedo, Marwin Pita, Renato Ibarra, Cristian Lara; Édison Preciado, y Juan Luis Anangonó. Este es el plantel titular de El Nacional, dirigido por Mario Saralegui, para el partido de mañana ante Espoli.







31 Dec 69, 07:12:00

Amistoso

Franklin Salas vuelve a la Selección de Ecuador

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, incluyó en la lista de 20 convocados para un microciclo al delantero Franklin Salas. El entrenador realizará este microciclo como parte de la preparación para el amistoso ante Argentina, previsto para el 20 de abril, en Mar del Plata. Rueda también citó al defensa Frikson Erazo y al golero John Jaramillo.

Aeromodelismo

La Copa Kaspersky se inicia esta mañana

El Abierto Nacional de Acrobacia, Copa Kaspersky se disputará entre hoy y mañana en la pista de Jerusalem, ubicada junto al parque del mismo nombre en Guayllabamba. Las competencias se inician desde las 07:00 en tres categorías: novatos, avanzados y expertos. Esta es la primera edición de la Copa que organiza GMS.



31 Dec 69, 07:12:00
D. Quito expone su liderato ante Liga
En el Deportivo Quito, los viernes son consagrados al fútbol-tenis. Ayer en Carcelén se colocaron las redes, se delimitó la cancha y se integraron parejas de jugadores para demostrar sus destrezas en el manejo del balón.

La actividad desestresó a los jugadores y los puso de buen ánimo. Ayer uno de los más felices era Michael Jackson Quiñónez, quien celebraba cada punto imitando los pasos de un robot. Sus compañeros reían con las ocurrencias del volante.

El técnico Fabián Bustos y César Vaioli también suelen acompañar a los jugadores durante los partidos, en los que incluso a veces hay apuestas. La otra semana por ejemplo, el guardameta Marcelo Elizaga tuvo que pagar un asado para sus compañeros tras perder un partido.

En el cuadro de Carcelén reina el entusiasmo, tras una gran campaña que tiene al club en el primer lugar de la tabla con 23 puntos. Sin embargo, hoy Deportivo Quito expone su liderato en el juego ante su escolta Liga (22 puntos), en un partido atractivo que se inicia a las 19:00 en el estadio Atahualpa.

El equipo azulgrana permanece concentrado en el complejo de Carcelén esperando el compromiso. El técnico Fabián Bustos ha optado por la cautela y hasta el último minuto no confirmó la alineación para el compromiso. Incluso el pasado jueves, el plantel practicó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el sector de Parcayacu.

La probable alineación de los azulgranas incluye a: Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Juan Paredes, Segundo Castillo, Santiago Morales, Luis Saritama y Oswaldo Minda; Maximiliano Bevacqua y Marlon de Jesús.

“Será un partido lindo para jugar, con dos equipos que van a proponer buen juego. Nosotros tenemos que presionar desde el inicio para lograr la victoria”, señaló Castillo, quien pudo recuperarse de una tendinitis en la pierna izquierda.

Por su parte, Liga decidió enfrentar el partido con una nómina con pocos habituales titulares. Esto debido a la proximidad de su decisivo partido ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores (martes a las 17:15 en Ponciano). En dicho partido, los albos se juegan su clasificación a los octavos de final de la Copa.

Edgardo Bauza, el técnico de los albos dice que por el momento, la prioridad está en la competición internacional. Por ello, hoy el cuadro azucena alinea con José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Argenis Moreira en la defensa; Galo Corozo, William Araujo, Fernando Hidalgo, Marlon Ganchozo, Patricio Urrutia; Luis ‘Chucho’ Bolaños y Walter Calderón.

Jugadores como Ezequiel González, Néicer Reasco, Paúl Ambrosi no serán tomados en cuenta de inicio. En cambio, Hernán Barcos no podía actuar en este partido, pues está suspendido tras haber sido expulsado ante Liga de Loja en la décima jornada del campeonato.

“Estamos enfrentando dos torneos y queremos ser competitivos. Acá en Liga hay jugadores que pueden actuar sin problemas. Vamos a hacerle un gran partido a Deportivo Quito y a lograr los puntos”, señaló Ezequiel ‘Equi’ González.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Apr 11, 01:04:11
Tres selecciones van por el título

Brasil (10 puntos), Uruguay (ocho) y Argentina (siete) aspiran al campeonato en la fecha final del torneo que se disputa hoy con tres partidos, desde las 15:50, en el estadio de Liga de Quito Hoy se juega en la Casa Blanca la última fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 17, que clasificó a cuatro selecciones (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador) al Mundial de la categoría que se disputará entre junio y julio próximos en México. La jornada final tendrá como protagonistas a brasileños, uruguayos y argentinos, quienes por el puntaje acumulado podrán disputar el título del torneo. La selección carioca parte como la gran favorita para ganar el Sudamericano Sub 17 y alcanzar lo que significaría su décima estrella continental en esta categoría, que se jugó por primera vez en 1985. La Canarinha, puntero con 10 unidades, se enfrenta esta noche en el partido de fondo (20:10) a Argentina, que marcha tercera con siete unidades. La ventaja para Brasil es que jugará conociendo el resultado del partido anterior entre Uruguay, que está segundo con ocho puntos, y Ecuador. Una victoria charrúa obligará a la Verdeamarela a conseguir el triunfo en el choque estelar. Un empate o una derrota uruguaya le dará a Brasil grandes opciones de proclamarse campeón, ya que le bastará empatar frente a Argentina para levantar su décima corona. Otro que sacaría provecho de un tropiezo charrúa es la escuadra albiceleste, que para aspirar al título tendría que derrotar a Brasil por más de cuatro goles. Por su parte, Ecuador intentará cerrar con un triunfo su participación en el hexagonal final y ratificar porqué obtuvo una de las cuatro plazas a la cita mundialista azteca. La principal novedad en la Tri será la ausencia de una de sus figuras, el mediocampista Júnior Sornoza, quien se desvaneció en el partido frente a Argentina. "El jugador fue sometido a los chequeos médicos y se recupera muy bien. Afortunadamente, sufrió una leve contusión cerebral", manifestó Patricio Maldonado, médico de la Tricolor. Javier Rodríguez, seleccionador del combinado nacional, dará la posibilidad a algunos jugadores alternantes para que actúen en esta última fecha del Sudamericano. (GV) Sobre la jugada El mundial de la categoría Sub 17 se disputará desde el próximo 18 de junio al 10 de julio en México. Brasil, con nueve títulos, es la selección que más torneos Sub 17 ha ganado. Argentina ha ganado en dos ocasiones. ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:58
Webber manda en ensayos
Mañana se disputará el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada 2011, en el circuito de Sepang SEPANG. El australiano Mark Webber (Red Bull) logró ayer el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, en donde mañana se disputará el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno. Con un crono de 1m36s876m, superó por cinco milésimas al británico Jenson Button (McLaren), segundo. El australiano, frustrado por su actuación en el Gran Premio de su país, parece empezar con buen pie para mejorar su resultado en Malasia. Lewis Hamilton terminó tercero, por detrás de su compañero de equipo Button, pero delante del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (4.º), campeón vigente. El español Fernando Alonso terminó noveno en su Ferrari. "Teniendo en cuenta lo que pasó ayer, el fin se semana se anuncia difícil. Pero haremos todo por acercarnos a los primeros", manifestó Alonso. "Tuvimos problemas para encontrar un buen equilibrio para el auto. Veremos cómo mejorar eso", añadió. Las escuderías Ferrari y McLaren utilizarán motores nuevos para el GP de Malasia. De acuerdo con el reglamento del Campeonato del Mundo de F1, cada piloto tiene a su disposición ocho motores para las 19 carreras de la temporada, que puede administrar según sus necesidades. (AFP-EFE) ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:55
Tenis sirve como inclusión social
Tenis en silla de rueda Con la frase "queremos que todos los niños y jóvenes tenistas en silla de ruedas se sientan como campeones", el titular del Primer Festival de Tenis en silla de Ruedas, Álex Ortiz, informó sobre el evento, que se realizará el próximo fin de semana en el Club Los Chillos. El proyecto deportivo que impulsa la Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas servirá para ayuda a los niños atletas que deseen alcanzar el nivel deportivo necesario para la participación en competencias de alto rendimiento. Según Ortiz, el evento se realiza "para que los juveniles se sientan como campeones, pero sobre todo que se diviertan jugando". El torneo contará con la presencia del extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, el que jugará con los chicos en silla de ruedas con el fin de "compartir" su "experiencia de vida en el deporte" con ellos en cancha. "Contaremos con Nicolás; él nos ha confirmado su presencia. Será una manera de incentivar a los niños en su vida diaria, y en el deporte", dijo Ortiz. La tenista ecuatoriana Carolina Lasso, campeona nacional en torneos de sillas de ruedas en 2008, 2009 y 2010, ocupa el puesto 137 a nivel mundial. "Soy una de las pioneras en silla de ruedas. Apoyaremos a los niños con capacidades diferentes; son el futuro del deporte", comentó Carolina. El proyecto deportivo cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Participarán en el torneo de exhibición delegaciones colombianas como la Fundación Deportes sin Barreras de Cali, el Programa Semillas sin Barreras de Bogotá y el Programa Tenis en Silla de Ruedas de Barranquilla. Los partidos de exhibición se realizarán el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril. Para junio, la selección de tenis en silla de ruedas del Ecuador viajará a Italia y a Francia para defender puntos del ranking mundial. (AAM) ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:53
Serrano llega tercero en pista Nürburgring
Torneo automovilístico El piloto quiteño Andrés Serrano y sus coequiperos alemanes Hartwig y Holzer lograron el tercer lugar en la categoría V4, con su auto BMW 325 de Dolate Motorsport, del Campeonato Nacional Alemán de Resistencia, en el circuito de Nürburgring. Luego de una difícil sesión de clasificaciones sobre una pista totalmente húmeda, Serrano logró la vuelta más rápida del equipo. El auto líder de la escudería Dolate Motorsport, después de 2h45m de competencia fue ganando posiciones, ubicándose en el segundo lugar. Pero posteriormente, Serrano perdió el 2.° lugar, por un "grave" error de la organización. "Hubo una confusión por parte de la organización. Me mostraron la bandera a cuadros, bajé la velocidad y el equipo me indicó que la bandera fue un error y que tenía que hacer otra vuelta más. Luego el tercero me rebasó", argumentó Andrés. Por su parte, los compañeros de equipo Holzer y Hartwig, tuvieron problemas con sus neumáticos slicks, diseñados para pista húmeda. "Tuve inconvenientes para la última parte de la sesión. Utilicé neumáticos para pista húmeda cuando el circuito ya estaba secándose", comentó Holzer. Con este resultado, Serrano logró ubicarse en la posición 93 del Campeonato Nacional de Resistencia. Cconsiguió además el puesto 25 de la tabla de pilotos en autos de serie y el tercer lugar en la categoría V4, para autos de 2 500 cc. (AAM) ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:41
Con Valencia, el Manchester busca su vigésimo triunfo
Liga Premier inglesa Londres. El líder en Inglaterra, el Manchester United, se enfrenta hoy al Fulham por la 32.ª jornada de la Premier League. Los Diablos Rojos no contarán con el delantero Wayne Rooney, que fue suspendido dos partidos por decir palabras subidas de tono frente a una cámara en el encuentro del fin de semana pasado contra el West Ham. Incluso sin el "Niño Maravilla", el cuadro que dirige Alex Ferguson no debería tener problemas para ganar en el estadio Old Trafford, donde han sido intocables esta temporada (14 victorias, un empate en Premier League). Aunque el escocés no contará con su jugador más en forma, autor de cuatro de los cinco goles del Manchester United en los últimos dos partidos, posee bastantes talentos ofensivos, como el mexicano Javier Hernández, el búlgaro Dimitar Berbatov, el portugués Nani y el ecuatoriano Antonio Valencia, que se encuentra en gran nivel tras regresar de su lesión en el tobillo. El cuadro rojo lleva 19 victorias en la liga, donde solo ha perdido en tres ocasiones. El partido empieza a las 08:55 (hora ecuatoriana) y lo transmitirá en vivo ESPN. (AFP-MSC) ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:13
Chullas y albos buscan la punta
Deportivo Quito, líder con 23 puntos, se enfrenta hoy (19:00) a Liga de Quito, segundo con 22 unidades, en el estadio Olímpico Atahualpa por la 12.ª jornada "No es determinante el juego de esta noche (19:00) frente a Liga-Q porque falta mucho camino para finalizar la etapa", dijo Fabián Bustos, DT de Dep. Quito, en relación al duelo de hoy frente a los albos en el Olímpico Atahualpa por la 12.ª fecha de la Copa Credifé 2011. El entrenador chulla no quiso anunciar la alineación que utilizará contra los azucenas y dijo no estar nervioso por jugar frente al clásico rival de su equipo. "No estamos nerviosos. Les puedo asegurar que hemos trabajado toda la semana igual que lo hemos hecho las fechas pasadas", argumentó el Toro Bustos. El mediocampista chulla Luis Saritama volverá a ser el enlace ofensivo con los dos delanteros de su equipo. "Queremos ratificar el buen momento que atravesamos en el torneo. Frente a Liga es un partido especial; en este clásico, ninguno quiere perder", dijo Saritama. El entrenador argentino contará con su mejor plantel para afrontar el partido contra Liga. El cuadro azulgrana llega a este partido como puntero del torneo con 23 puntos, gracias a siete victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, Edgardo Bauza, entrenador de Liga-Q, priorizará su partido del próximo martes frente a Godoy Cruz de Argentina por la fecha final del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América y dará posibilidad a varios jugadores alternantes para que salten en el once inicial. "El partido en sí es motivante. Siempre ayudará en lo anímico el empate que sacamos en Argentina. Frente a Dep. Quito es un clásico. Los dos equipos están realmente bien y ninguno quiere perder", dijo el Patón Bauza, quien agregó que el equipo que salte a la cancha saldrá a plantear lo que habitualmente hace Liga-Q, "salir a jugar bien y ganar". En el entrenamiento del jueves pasado en Pomasqui, Patricio Urrutia chocó fuertemente contra William Araujo, lo que provocó un roce verbal y un par de empujones entre los dos jugadores que no pasó a mayores. "Son cosas del fútbol, no es nada más, lo que sucede en el campo de juego se queda ahí, somos compañeros y no pasa nada", dijo Urrutia, quien junto a Araujo serán titulares esta noche. Los precios son Popular $10, Tribuna $25 y Palco $40. Las entradas se venden hoy, desde las 09:00, en las boleterías del Atahualpa. Los niños menores de 8 años ingresan gratis a la localidad de Preferencia. (GV) ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:45
Sangolquí vivirá una fiesta con el Papá
Segunda categoría Con un TOUR al estadio General Rumiñahui de Sangolquí, que partirá desde la Villaflora, la dirigencia de Aucas busca convocar a su numerosa hinchada. El ídolo del Pueblo, líder con nueve puntos, juega mañana frente a Clan Juvenil (12:00) por la cuarta jornada de la Segunda categoría de Pichincha. Por su lado, entre hoy y mañana, se disputará la nueva fecha del campeonato provincial de Guayas. La programación arranca a las 09:00 en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil y continuará, a las 16:00, en Milagro. (MSC) ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:35
Barcelona recibe al Almería en Camp Nou
Fútbol español Barcelona. El Barcelona recibe hoy (13:00) al colista Almería con el propósito de lograr una victoria que le permita acudir al estadio Santiago Bernabéu en la jornada siguiente, como mínimo, con los ochos puntos de ventaja que tiene ahora mismo sobre el Real Madrid y acercarse al título de la Liga. Guardiola, DT catalán, no podrá contar con Sergio Busquets y Víctor Valdés. (EFE) ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:43
Actividades del fin de semana
Quito La novena clásica Panavial llega hoy a su penúltima etapa en Rumichaca La Asociación de Ciclismo de Pichincha organiza la novena Clásica Ciclística Panavial, que se lleva a cabo desde Riobamba hasta Machachi, desde el 4 al 10 de abril y cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. La carrera tiene siete etapas con 760 km de distancia. Serán seis categorías que participan en la competencia. Entre los ciclistas se encuentran Byron Guama, Wilson Paneluisa, Joel Burbano, Segundo Navarrete, entre otros. Hoy recorren Rumichaca-Guagua y culminarán mañana con el circuito en Tulcán. Sábado, 08:00. En el complejo Ciudad de Quito, ubicado en el sector de La Vicentina, se lleva a cabo la primera válida clasificatoria de escalada, modalidad Bloque. En este evento se espera la presencia de damas y varones de todas las provincias. Sábado, 08:00. En la pista de Los Chasquis, ubicada en el sector de La Vicentina, se desarrolla el Selectivo Provincial de Atletismo en la categoría Adultos. El torneo servirá para conformar la delegación oro y grana que participará en el campeonato nacional, que será en Esmeraldas, los días 16 y 17 de abril. Sábado, 08:00. El Comando Paintball, ubicado en el barrio Angamarca, a 25 minutos de Quito (en el Valle de los Chillos) atiende al público. El establecimiento cuenta con una cancha para practicar el combate real. Los usuarios pueden alquilar el equipo que consta de marcadoras (pistolas), uniformes, chalecos, municiones. Puede contactarse al 09 525 9289. Sábado, 08:30. Empieza la Segunda Válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha Embutidos Juris, que se realiza en Machachi. La competencia pasará por los barrios Jambelí, Chaupi, La Libertad y El Boliche. Además, se correrá en tres especiales de velocidad de 13,1 km, por caminos de tercer orden. Sábado, 09:00. En la liga parroquial de Amaguaña, se efectúa el II Torneo de Kick Boxing, en el que participarán todas las categorías. Sábado, 11:00. El Club de Automovilismo y Kartismo Tulcán realiza la competencia automovilística Gran Premio Ciudad de Tulcán. Este evento dará realce a las festividades del cantón en mención. sábado, 08:00. En la pista de Los Chasquis, ubicada en el sector de La Vicentina, se desarrolla el Selectivo Provincial de Atletismo, en la categoría Adultos. Fin de semana, 14:00. En el club Buena Vista se realiza el torneo de tenis de campo Tercer Ranking. Compiten las categorías de 14 y 18 años. Sábado, 08:00. Penúltima etapa de la Clásica Ciclística Panavial de Rumichaca a Guagua. Guayaquil Provincial de Baloncesto En el coliseo Abel Jiménez Parra, en Guayaquil, continúa el torneo provincial de baloncesto. Este fin de semana, la fecha iniciará desde las 10:00 hasta las 17:00. Se jugaran varios partidos, entre los que sobresalen los encuentros de Unidas vs Fedeguayas y C-Paz vs Tony. Durante la semana se han desarrollado varios encuentros. Los equipos participantes en el torneo abierto alistan diferentes estrategias para el Regional, que se jugará en Guayaquil en julio próximo. 10:00 Este fin de semana se realizará el primer control técnico que definirá el equipo nacional de tiro con arco que representará al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Los controles se realizarán en el Complejo de Miraflores. Serán alrededor de 12 convocados, entre los que se encuentran: Estefanía Mora, Romina Quiroga, Diego Ramos y Kevin y Darío Vargas. 11:00 Hoy se desarrolla el Tope Interprovincial de Baloncesto sub 17 en Machala con la participación de las provincias de Azuay y El Oro. 17:00 El comentarista y árbitro de ajedrez, el español Leonxto García, visita hoy Guayaquil por invitación de la Asociación Provincial y el Grand Hotel Guayaquil. En el auditorio del Polideportivo de Miraflores, García conversará con ajedrecistas del país. 09:30 Mañana, en General Villamil Playas, se realizará la Primera Válida de Ciclismo de Montaña Cross Country. La salida y llegada será en el Parque Infantil (junto al malecón). Ajedrez. Isaac León, Freddy Galarza, Carlos Ronquillo, Daniela Pincay, Valeria Lozano y Josselyne Peñafiel participarán por Guayas en el Campeonato Nacional en Portoviejo, tras ganar el provincial U13. Cuenca Campeonato Provincial y Regional de Rally El campeonato Regional y Provincial de Rally, Copa Zhumir 2011, se desarrolla hoy en el sector de Rayoloma; contará con la participación de alrededor de 40 conductores. 07:00 El simulacro del festival atlético Fundación de Cuenca 15K se desarrolla hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Contará con la participan de unos 300 deportistas. 09:00 Hoy se realiza la Feria Internacional de Caballos de Paso en la hostería Caballo Campana. Participan alrededor de 20 binomios. 09:00 El Campeonato Invitacional de 4X4 se realiza hoy en el sector de Las Palmas (Sevilla de Oro). Participan cerca de 20 pilotos. 09:00 El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia se desarrolla hoy en el gimnasio Boyer. Participan cerca de 30 deportistas de la disciplina. 08:30 Mañana se desarrollará la tercera válida de la Copa Nacional de Cross Country en el cantón Sígsig. Más noticias: -Partidos de la Serie A ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:40
Partidos de la Serie A
Dep. Quito se enfrenta a Liga-Q en el Atahualpa El equipo chulla recibe esta noche a Liga de Quito por la 12.ª fecha de la Copa Credifé 2011. El árbitro central será Carlos Vera. Sus auxiliares serán Luis Alvarado, asistente uno, y Juan Cedeño, asistente dos. Hoy, 19:30. Liga de Loja recibe en el estadio Reina del Cisne aManta FC con el arbitraje de Roddy Zambrano. Marco Muzo y José Alvarado, sus asistentes. Transmite: Teleamazonas. Mañana, 12:00. Olmedo se enfrenta a Imbabura en el estadio Olímpico de Riobamba. Daniel Salazar será el juez central. Douglas Bustamante, asistente uno, y José Hernández, asistente dos. Transmite: TV Cable. Mañana, 15:00. Éspoli vs. El Nacional en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Miguel Hidalgo será el árbitro central. Yonis Aragón y Guílber Gracia serán sus auxiliares. Transmite: Teleamazonas. Mañana, 17:00. Barcelona se enfrenta a Indpte. del Valle en el estadio Monumental con el arbitraje de Omar Ponce. Carlos Herrera y Jorge Vargas serán sus auxiliares. Transmite: GamaTV y TC Televisión. Mañana, 18:00. Deportivo Cuenca vs. Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar. El juez central será Samuel Haro. Cristian Lescano y William Lozano serán sus asistentes. Transmite: Ecuavisa. Partidos de la Serie B Hoy, 11:30. Grecia recibe en su estadio, Las Chonanas, a River Plate (foto). El árbitro central del partido será Javier Muñoz. Carlos Granda y Juan Macias serán sus asistentes uno y dos, respectivamente. Hoy, 16:00. Valle del Chota se enfrenta Dep. Quevedo en el estadio Olímpico de Ibarra. El juez central será José Zambrano. Jhonny Moreira y Juan Cruz, sus auxiliares. Mañana, 11:00. Rocafuerte vs. Macará en el estadio Alejandro Ponce Javier Pesantez, juez central, Jorge Benavides y Flavio Nall, sus asistentes uno y dos respectivamente Mañana, 15:00. Atlético Audaz se enfrenta a UTC del Cotopaxi en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Jorge Calvache, Sergio Flores y Marco Correa serán los jueces. Mañana, 12:00. Universidad Católica se enfrenta a Dep. Azogues en el estadio Olímpico Atahualpa. Edgar Hinostroza, Rafael Pazuña y Luis González serán árbitros. Mañana, 16:10. Técnico Universitario se enfrenta en el estadio Bellavista de Ambato a Liga-P. Kléber Rojas, árbitro central, Roberto Flores y Luis Quiroz, sus asistentes uno y dos. Aucas quiere seguir puntero en la tabla Aucas juega mañana contra Clan Juvenil por la cuarta fecha del torneo de la Segunda categoría del fútbol de Pichincha. El cuadro oriental marcha primero con nueve puntos en la tabla de posiciones y desea aumentar su ventaja al final de esta jornada. El entrenador del equipo, Alfredo Encalada, anunció que volverá a utilizar el mismo plantel que derrotó (1-0) a Cuniburo, el fin de semana anterior. "Espero corregir el volumen de juego de mi equipo para ser más contundente en la ofensiva", dijo Encalada. (GV) ESPN Y ESPN+, sábado 08:55 El líder de la Liga Premier inglesa, el Manchester United, recibe en Old Trafford al Fulham por la 32.ª jornada. En los Diablos Rojos milita el tricolor Antonio Valencia (foto izq.). Transmite: espn. 06:00 La información deportiva más completa se encuentra en SportsCenter. Transmite: Espn. 07:00 Con ESPN aventura, la adrenalina y las emociones crecen. Transmite: espn+ 07:30 Los parajes más espectaculares del sur del continente solo en Patagonic Waters. Transmite: Espn+ 08:00 La velocidad se apodera de la televisión con Planet Speed. Transmite: espn. 08:55 El Tottenham, que llega herido tras la derrota en la Liga de Campeones, recibe al Stoke City por la Liga Premier. Transmite: Espn+ 10:55 Un golpeado Inter enfrenta en el Giuseppe Meazza al Chievo por la 32.ª fecha del calcio italiano. Transmite: Espn. 12:00 En una nueva edición de Corazón andino, las anécdotas del futbolista chileno Rodrigo Millar. Transmite: espn+ 14:25 La tercera ronda del Másters de Golf en Georgia (EEUU) se disfruta en vivo desde el Augusta National Golf Club. Transmite: Espn. 14:55 El Mallorca recibe al Sevilla por la liga española. Transmite: Espn+ 18:00 El Philadelphia Union juega contra el New York Red Bulls. Transmite: Espn+ 12:55 El Barcelona, puntero en la Liga BBVA de España con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, enfrenta en el estadio Camp Nou de la ciudad condal al Almería por la 31.ª jornada. Transmite: Espn+ FOX SPORTS, sábado 03:00 Las pruebas de clasificación del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno desde el circuito de Sepang. 05:00 En el show Fútbol para todos, el deporte más popular del planeta se disfruta de manera informal y sin libretos. 09:00 En el estadio Stamford Bridge de Londres, el Chelsea recibe al Wigan por la 32.ª fecha de la Liga Premier de Inglaterra. 11:30 Reviva el encuentro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores entre el Santos de Brasil y el chileno Colo Colo. 13:00 Los goles de la Liga de Campeones en el programa: El show de la Champions League. 17:00 Todas las jugadas más destacadas del mundo deportivo se encuentran en Fox Sports Noticias. 20:00 Los luchadores Horacio "El Ninja" y Juan "El Yacare" Frano se enfrentan en una pelea de artes marciales. 23:00 En el estadio Azul de México DF, el Cruz Azul rivaliza con el Morelia, en el que milita el ecuatoriano Joao Rojas, por la 13.ª fecha del Torneo Clausura azteca. FOX SPORTS, domingo 14:00 El conjunto granate, Lanús, recibe al Boca Juniors por la 9.ª fecha del Torneo Clausura de la Argentina en el estadio Néstor Díaz Pérez. El cuadro local marcha undécimo mientras que los xeneizes son decimoquintos. 03:00 El Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno se disfruta en vivo desde el circuito de Sepang. 05:00 En el programa Hoja de ruta se recorren los parajes más coloridos de la Argentina. 07:30 El Blackpool enfrenta en su estadio Bloomfield Road al Arsenal, que marcha segundo en la Premier League por la 32.ª jornada. 09:30 La final del torneo de tenis ATP de Casa Blanca. 11:30 Toda la actualidad tenística se encuentra en el programa Segundo saque. 12:00 Los encuentros futbolísticos más memorables se encuentran en Fox Sports Clásico. 18:00 Una nueva edición del noticiero Fox Sports Noticias con todas las novedades deportivas de la jornada. 19:00 En Atlas, la otra pasión se conoce todo sobre el equipo amateur argentino. 20:00 En el show Máxima velocidad, está toda la actualidad del deporte motor. 21:o0 Los amantes de las apuestas disfrutarán con Pokerstars.net. ESPN+, domingo 05:00 Una nueva jornada de la Heineken Cup del rugby europeo entre Perpignan y Toulon desde Barcelona. 07:00 Empiece el día bien informado con el noticiero SportsCenter. 07:55 Otro encuentro del rugby del Viejo Continente enfrenta a Northampton Saints y Ulster en el estadio Mk Milton Keynes, en Inglaterra. 09:55 El Inter de Milán juega por una nueva jornada del calcio frente al Chievo. 11:55 En el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid se ve las caras con la Real Sociedad por la 31.ª jornada en España. 16:00 El Lanús recibe en su estadio (al sur del Gran Buenos Aires) al Boca Juniors por la 9.ª fecha del Torneo Clausura argentino. 18:00 Todo lo que dejó la jornada deportiva del domingo en el noticiero SportsCenter. 20:00 Todo el resumen de las principales ligas del Viejo Continente en el programa Goles de Europa. 22:00 El análisis más completo de la fecha del fútbol colombiano en el programa Balón dividido. 13:55 Por la 30.ª jornada del fútbol francés, el Olympique de Lyon (foto) enfrenta al Lens en el estadio Gerland. El cuadro local es cuarto en las posiciones, mientras que la visita está en la penúltima ubicación. ... Ver mas




09 Apr 11, 01:04:34
Recorrido deportivo
Doble campeón olímpico de esquí de fondo da positivo en control de doping TALLIN. El dos veces campeón olímpico de esquí de fondo estonio Andrus Veerpalu, que acaba de retirarse del deporte a sus 40 años, dio positivo en un control antidopaje por hormonas de crecimiento que se realizó el pasado 14 de febrero, anunció la Federación Estonia de Esquí. (AFP) La UTE 10K se corre mañana Mañana se corre la UTE 10K en homenaje al Día del Maestro. La salida será en la avenida Rodrigo de Chávez y Cinco de Junio (Cuerpo de Ingenieros del Ejército) a las 07:00. La entrega de chips será hoy de 09:00 a 18:00 en en el Patio de la Cultura de la UTE. Quito, sede de II Absolutos Sandra Vela, ministra de Deporte, presentó los II Juegos Deportivos Nacionales Absolutos 2011 que se desarrollarán del 22 al 29 de mayo en Quito, en los que se citarán cerca de 2 200 atletas de las 24 provincias del Ecuador con miras a los Olímpicos de 2012 y 2016. Gavazzi gana quinta etapa MADRID. El italiano Francesco Gavazzi ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco de ciclismo, entre Eibar y Zalla, de 177 km, en la que el español Óscar Freire fue descalificado. Joaquim Rodríguez (Katusha) se mantuvo en el liderato. (EFE) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
EVENTO, Recordaron con actividad física

La cita fue en los bajos del Municipio de Manta

31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Colón presentó su plantilla
Equipo debuta en el torneo provincial de la presente temporada mañana visitando al Halley de Jipijapa.

31 Dec 69, 07:12:00
Manta FC juega hoy
El plantel está en Loja para medir al ídolo de la provincia blanca.

31 Dec 69, 07:12:00
Arrancan torneos de fútbol sub-9 y sub-11
Los encuentros tendrán una duración de 40 minutos

31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Quito y Liga van por el liderato
El 'Clásico Capitalino' se juega hoy, tanto Deportivo Quito como Liga de Quito llegan en gran momento a este partido y en pelea está el liderato del torneo nacional. Los 'chullas' son primeros con 23 puntos, mientras que los 'albos' están segundos con una unidad menos.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga recibe hoy al Manta FC
Con varias ausencias y con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, Liga de Loja recibe hoy al Manta Fútbol Club, en lo que será la revancha a semana seguida de estos dos equipos.

31 Dec 69, 07:12:00
Con raíces norteñas
Los abuelos y padres del Jordan Jaime, son nacidos en Carondelet, cantón San Lorenzo.

31 Dec 69, 07:12:00
Las damas al fulbito
Luego de conocerse los resultados de la segunda fecha del I Torneo de Fulbito Universidad Católica, las amantes de este deporte acudirán este fin de semana al estadio de la Universidad, para competir. Católica y Club de Amigas e

31 Dec 69, 07:12:00
El nuevo clásico pichinchano
Tras la desaparición de ESPE como club profesional, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) encontró en Mavort a su nuevo rival deportivo, para protagonizar los clásicos pichinchanos en el baloncesto.

31 Dec 69, 07:12:00
El recorrido de siempre
Con el cierre de las inscripciones (ayer) quedó todo listo para la realización de la décima edición de la competencia atlética organizada por la Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE 10k, que se cumplirá mañana, por las principales calles de Quito.

31 Dec 69, 07:12:00
La fórmula de Gracia
Atlético Audaz mañana ante UT de Cotopaxi tiene nueva prueba para salir del cero.

31 Dec 69, 07:12:00
Fecha se abre en Babahoyo
Venecia mide fuerzas con Río Babahoyo, hoy a las 16:00 en el estadio Rafael Vera Yépez.

31 Dec 69, 07:12:00
Fedeoro de mantel largo
Faltan pocos días para que la Federación Deportiva de El Oro celebre un aniversario más, son ya 84 años de servicio ininterrumpido en favor del deporte del país y los deportistas de la provincia. Para este acontecimiento la dirigencia prepara la sesión solemne que se realizará el 21 de abril (19:00) en el Hotel Oro Verde, en la que se premiará a los mejores atletas del 2010.

31 Dec 69, 07:12:00
Aguinaga quiere más en Barcelona
El técnico de Barcelona, el ecuatoriano Alex Darío Aguinaga, no ha querido confirmar el equipo que medirá mañana a Independiente del Valle en el Monumental pero ha dicho que están "con muchas ganas" y espera concretar la segunda victoria de forma consecutiva con el plantel bajo su tutela.

31 Dec 69, 07:12:00
Ñeque de carchense
Jorge Montenegro ganó la quinta etapa de la Clásica Ciclística Panavial-GMT-AME.

31 Dec 69, 07:12:00
Fútbol en domingo
Los torneos barriales van por la parte dos. El Campeonato Máster recién empieza.