miércoles, 18 de mayo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 May 11, 01:05:44
El piloto Dani Pedrosa fue operado de la clavícula derecha

La intervención fue llevada a cabo por el mismo equipo médico que ya le operó el pasado 6 de abril, cuando le extrajeron una placa de la clavícula izquierda.

18 May 11, 01:05:00
Guayas es campeón invicto en básquet
A falta de una fecha para que concluya el torneo nacional de básquet masculino sub-17, la selección de Guayas se acreditó el título de campeón invicto, en Chordeleg, Azuay, sede del certamen.

18 May 11, 01:05:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El chileno Fernando González (370 ATP) no jugará el torneo de París, que se inicia la próxima semana, debido a la lesión de rodilla que arrastra desde hace años. Su cupo pasa al argentino.

18 May 11, 08:05:52
Barcelona quiere reinvidicarse en casa ante El Nacional (en juego)
Los canarios disputan su penúltimo partido como locales antes que termine la primera etapa, y quieren mejorar su ubicación en la tabla.

18 May 11, 06:05:47
Liga (Q) ganó 2-1 en Sangolquí y se acerca a la punta
Luis Bolaños y Walter Calderón marcaron en el triunfo que lograron los albos sobre Independiente José Terán, en el estadio Rumiñahui.

18 May 11, 05:05:01
Oporto se proclamó campeón de la Europa League
Los 'Dragones' se proclamaron campeones tras superar 1-0 al Sporting de Braga en Dublín, culminando con éxito un largo camino.

18 May 11, 04:05:00
Olmedo sorprende a Emelec y gana 2-1 sobre el final
A los 88 minutos Andrés Vinueza marcó un hermoso gol de larga distancia que le significó la victoria a los riobambeños sobre Emelec.

18 May 11, 03:05:00
Deportivo Quito venció 3-1 al Deportivo Cuenca en Latacunga
Los goles 'chullas' fueron anotados por Luis Checa, Fidel Martínez y Oswaldo Minda. Jorge Cuesta descontó para los 'morlacos'.

18 May 11, 01:05:15
Andrea Pirlo deja el Milan tras diez años
El italiano ganó dos veces la Liga de Campeones con el equipo y dos títulos de Liga, incluyendo el de esta temporada.

18 May 11, 01:05:47
El Barça inaugura escuela de fútbol en Lima
Es la primera escuela de fútbol del equipo español en Sudamérica y se fundó con el fin de buscar nuevas estrellas del fútbol internacional, informó la FCBEscola.

18 May 11, 10:05:17
Ecuador descendió ocho puestos en el ránking FIFA
De ocupar el puesto 56 en el mes de abril, el seleccionado tricolor bajó al puesto 64 en mayo, según la última actualización de la página web de la FIFA.

18 May 11, 01:05:00
Los universitarios bajan a Sangolquí por tres puntos
Con una campaña irregular en condición de local, Independiente José Terán busca esta tarde un triunfo que le permita dejar los últimos casilleros de la tabla de posiciones, en la que los del valle ocupan el penúltimo lugar.

18 May 11, 01:05:00
Costa Rica sub-23 por Japón en Copa América
La Federación Costarricense de Fútbol aceptó ayer la invitación de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para sustituir a Japón en la Copa América de Argentina y anunció que presentará un equipo sub-23 reforzado con cinco jugadores de mayor trayectoria.

18 May 11, 01:05:00
Edwin Tenorio es duda en Ibarra
Las ausencias de Wilson Folleco y Mario León, ambas por suspensión, serán las principales novedades que tiene para hoy el Imbabura para recibir al Manta, en el estadio Olímpico de Ibarra (17:00).

18 May 11, 01:05:00
Aragón, al arco por Banguera
Una contractura muscular en la espalda le impedirá al golero Máximo Banguera ser titular esta noche en el partido que Barcelona sostendrá frente a El Nacional, por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano.

18 May 11, 01:05:00
Un ciclón en el camino del líder
Los azules tienen varias bajas para jugar en Riobamba. Zumba irá al arco en lugar de Klimowicz.

18 May 11, 01:05:00
Alemanes, rivales de Tri en Mundial sub-17
Ecuador debuta con los germanos en el Grupo E. También se medirá a Burkina Faso y Panamá.

18 May 11, 01:05:00
3 bajas policiales para duelo en Loja
Mellington Guerrero, José Vizcaíno y Ramiro Mejía no podrán ser alineados hoy (19:30) cuando Espoli, último en la tabla de ubicaciones, visite a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne de la capital lojana.

18 May 11, 01:05:00
Contraataque
"El Real Madrid es un desafío. No quiero jugar en la Premier League o volver a Italia".

18 May 11, 01:05:00
Alfaro ahora es líder en 2ª
Cumplida la octava fecha, la academia supera por un punto al Guayaquil F.C., en torneo del Guayas.

18 May 11, 01:05:00
Serie A se jugará hasta el 19 de junio
Por consenso, los doce equipos que participan en la primera categoría A acordaron que la primera etapa de la serie A culmine entre el próximo 18 y 19 de junio con el fin de permitir que la Selección Ecuatoriana de Fútbol se concentre desde el 20 de junio para intervenir en la Copa América de Argentina.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Toreros y militares, un duelo por la victoria

Barcelona recibe a El Nacional en el estadio Monumental de Guayaquil, por la fecha 19 del Campeonato.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga recuperó espacio en Sangolquí
Liga se impuso por 2-1 a Ind. del Valle en Sangolquí, con goles de Luis Bolaños (01’) y Walter Calderón (32’), descontó Daniel Samaniego (91'), por la fecha 19 del Campeonato.

El cuadro albo fue ampliamente superior a su rival. Luis Bolaños (1') anotó la primera del partido, tras recuperar un balón despejado por Alexander Domínguez. El gol es uno de los más rápidos del Campeonato.

Al minuto 32, se marcó la segunda para los dirigidos por el técnico argentino Edgardo Bauza. El delantero Walter ‘mamita’ Calderón, con habilidad ingresó al área rival y sacó un potente remate, que desubicó al portero Librado Azcona.

Liga, sumó 35 puntos y mantiene el segundo lugar en la tabla de posiciones, por debajo de Emelec que tiene 37. Dep. Quito, por otro lado, se ubica en la tercera casilla con 34 unidades.

En los minutos de adición. Daniel Samaniego (91’) disparó de larga distancia, venciendo al golero Domínguez y marcando para el cuadro local.

Unas 4 000 personas observan el compromiso en el estadio de Rumiñahui.

Siga el partido minuto a minuto por futbolmanía.

Formaciones:

Independiente del Valle:
Librado Azcona, Erick De Jesús, Marco Quiñónez, Franklin Corozo, Cristian Ramírez, Andrés Oña, Domingo Martínez, Wellington Sánchez, Fernando Guerrero, Narciso Mina y José Ayoví.

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco, Ulises De la Cruz, Fernando Hidalgo, Marlon Ganchozo, Miller Bolaños, Luis Bolaños y Walter Calderón.

31 Dec 69, 07:12:00
Oporto sucede al Atlético de Madrid en el palmarés de la Europa League
El Oporto, campeón de Portugal y que superó este miércoles por 1-0 al Sporting de Braga en la final de Dublín, sucedió en el palmarés del torneo al Atlético de Madrid español, que fue el vencedor de la anterior edición y que este año se despidió en la fase de grupos.

Los 'Dragones' consiguieron así su segundo título en la competición, después del de 2003, cuando el trofeo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA.

En aquella ocasión, el Oporto, entonces entrenado por José Mourinho, consiguió la victoria en su única presencia hasta ahora en una final de la Copa de la UEFA, superando 3-2 al Celtic de Glasgow escocés en Sevilla (España) .

En la Copa de Europa/Liga de Campeones, el Oporto cuenta con un palmarés más nutrido, con dos títulos (1987 y 2004) .

El Sporting de Braga disputó en la capital irlandesa su primera final en un gran torneo europeo, pero tuvo que conformarse finalmente con el subcampeonato, después de convertirse en la revelación al eliminar a teóricos favoritos como el Liverpool inglés o el también portugués Benfica, entre otros.

La Copa de la UEFA se instauró en 1972, pero antes contó con un torneo que se considera su predecesor, la Copa de Ferias, aunque no se contabiliza oficialmente para el palmarés de la competición. Ningún equipo portugués logró proclamarse campeón en ella.

31 Dec 69, 07:12:00
Voleibol femenino cubano a torneos en China y Suiza
El equipo femenino cubano de voleibol, tricampeón olímpico y mundial, pero alejado del podio en eventos de primer nivel en los últimos años, participará desde finales de este mes en dos torneos en China y Suiza, informó este miércoles la televisión local.

El plantel, bautizado como las 'Morenas del Caribe', asistirá primero al torneo “ Cuatro Naciones, con sede en varias ciudades chinas del 27 de este mes al 5 de junio ” , según el informe televisivo.

Destacó que la justa, prevista a doble vuelta, marcará el inicio de la etapa competitiva de las cubanas para las lides fundamentales del año, entre ellas la Copa Panamericana de México (29 de junio al 10 de julio) , que dará tres plazas para el Grand Prix de 2012.

Tras competir en China, las cubanas participarán en el tradicional Volley Masters, con sede en Montreux, Suiza, del 7 al 12 de junio, en el que enfrentarán a sextetas de Italia, Holanda, Japón, China, Estados Unidos, Perú y Alemania.

El DT cubano Juan Carlos Gala destacó que la principal figura de la selección es la mundialista Kenia Carcasés, y entre las jóvenes con perspectivas mencionó a Yoana Palacios, Wilma Salas y Rosana Giel, puntales en la reciente victoria en la Copa Movistar, disputada en Perú.

Es un plantel “ muy renovado, pero ha mejorado mucho los fundamentos técnico tácticos ” , dijo Gala.

Luego de sumar tres títulos olímpicos al hilo (Barcelona-92, Atlanta-96 y Sydney-2000) y un bronce en Atenas-2004, el voleibol femenino cubano sufrió un bajón tras el retiro de varias de sus estrellas, lo que lo llevó a salir del podio en los eventos de primer nivel.

31 Dec 69, 07:12:00
El 'ciclón' frenó al líder
Olmedo derrotó 2-1 al Emelec, pese a la derrota el 'bombillo' mantiene en el liderato. El partido se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 19 del Campeonato. 

El cuadro del Olmedo controló la posesión del balón e los minutos iniciales. Jacob Murillo (8’) remató con potencia sobre campo rival, el esférico salió desviado sobre el horizontal del portero eléctrico Wilmer Zumba.

La respuesta de los ‘azules’ llegó al minuto 26, por intermedio del jugador Fernando Gaibor. El volante remató por bajo, estrellando el esférico en las mallas laterales del cuadro local.

Al minuto 45, se produjo el descuento del Emelec. Enner Valencia ganó un rebote en el área del Olmedo, y de pierna zurda marcó la igualdad en el coloso de Riobamba.

A pocos minutos del final. Andrés Vinuesa (88’), con un remate de larga distancia, le otorgó la victoria al cuadro del Olmedo.

Emelec, con la derrota, mantiene el liderato con 37 puntos; Olmedo sumó 25 unidades y se ubica en el séptimo puesto.

Formaciones:

Olmedo:
Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henry León, Ignacio Amarilla, Jacob Murillo, Cristian Gómez, Alfredo Ramúa; Gonzalo Pizzichillo.

Emelec:
Wilmer Zumba; Fulton Francis, Marcelo Fleitas, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Fernando Giménez, Edison Méndez; Cristian Menéndez.


31 Dec 69, 07:12:00
Liga, en lo más alto del Ranking de la Conmebol
El conjunto ecuatoriano, junto a Internacional (BRA) y Estudiantes (ARG), estrenan el podio del nuevo Ranking de la Conmebol.

La Conmebol presenta su nuevo Ranking de clubes, reformulado por completo luego de su última publicación, a finales de 2010. Entre otras novedades, la novel clasificación toma en consideración los últimos cinco años de participaciones internacionales de los equipos y todos los clubes están reunidos en una tabla única, sin divisiones por países. El nuevo Ranking ha sido desarrollado con la colaboración de DataFactory, la empresa líder en estadísticas deportivas en vivo de América Latina.

Los tres equipos de mayor relevancia regional en los últimos años son los que lideran el escalafón: Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), SC Internacional (Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina). Entre los tres, desde 2007 a la fecha, han conquistado nueve lauros internacionales, además de haber sido animadores en cada torneo de los que han intervenido. Esto les ha reportado un abundante caudal de puntos a estos equipos, que se distancian considerablemente del resto.

El exclusivo lote de los diez mejores del continente los componen también Cruzeiro (Brasil), Libertad (Paraguay), Boca Juniors (Argentina), Sao Paulo FC (Brasil), Vélez Sarsfield (Argentina), Fluminense (Brasil) e Independiente (Argentina). Cuatro “top ten” son brasileños, cuatro argentinos, uno paraguayo y uno ecuatoriano. De todos modos, con la Copa Santander Libertadores en zona de definición, puede haber cambios en las posiciones del cuarto lugar para abajo, incluyendo la irrupción de algún nuevo miembro en el selecto grupo de los diez primeros.

Vale consignar que sólo dos de los diez mejores siguen en carrera en la Copa Santander Libertadores de América 2011: son Libertad (5º) y Vélez Sarsfield (8º). El resto de los cuartofinalistas del torneo continental son Cerro Porteño (11º), Santos FC (14º), Universidad Católica (20º), Peñarol (26º), Once Caldas (31º) y Jaguares de Chiapas (37º). El equipo “felino” está haciendo su estreno absoluto en competiciones de la Conmebol con gran suceso, y ya cosechó 92 puntos en lo que va de esta Libertadores.

En total son 127 equipos los que figuran en el Ranking al día de hoy. El país que más aporta a esta cifra es Brasil, con 21 conjuntos en clasificación, seguido de Argentina con 15, Colombia con 14, Perú con 12, Venezuela y México con 11, Chile y Uruguay con 10, Bolivia con 9 y Ecuador y Paraguay con 7.

Fuente: Conmebol.

31 Dec 69, 07:12:00
José Francisco Cevallos se despediría de la Tricolor el 25 de junio
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, dejó abierta la posibilidad para que José Francisco Cevallos sea convocado a la Selección Nacional. Este llamado sería para jugar un partido amistoso contra México, el 25 de junio, en el estadio Olímpico Atahualpa.
 
“Sería una buena oportunidad para rendirle homenaje y despedir del fútbol al mejor arquero de la historia del balompié nacional”, justificó Chiriboga.

Cevallos anunció el lunes pasado su retiro del fútbol y es uno de los firmes candidatos para asumir el Ministerio del Deporte tras la renuncia de Sandra Vela.
 
Antes de este cotejo, la Tricolor enfrentará también a México el 28 de mayo. El 1 de junio jugará contra Canadá y el 7 ante Grecia. Todos estos compromisos se disputarán en Estados Unidos.  




31 Dec 69, 07:12:00
El Quito recibe al Cuenca en La Cocha y la 'U' va a Sangolquí
Liga y Deportivo Quito juegan hoy con la consigna de alcanzar victorias que les permitan acercarse al líder, Emelec, en la fecha 19 del torneo.

Los albos, segundos en la tabla de ubicaciones con 32 puntos, visitan al Independiente del Valle. El cotejo se juega en el estadio de Rumiñahui, a las 15:30.

Deportivo Quito, entre tanto, juega en el estadio La Cocha de Latacunga ante Deportivo Cuenca desde las 12:00. El Olímpico Atahualpa fue suspendido una fecha y, por eso, la ‘AKD’ es local en el escenario de Cotopaxi.

Los chullas, que hoy cuentan con el debut del DT argentino Carlos Ischia, son terceros y están solo a un punto de la ‘U’.

Así, la lucha es apretada por alcanzar al puntero Emelec (con 37 unidades). Al final de esta fase, el primero se clasificará a la final del Campeonato y obtendrá un cupo para la Sudamericana y la Copa Libertadores 2011. El segundo también irá a la Sudamericana.

Los albos ya aseguraron su clasificación a la Sudamericana de este año porque alcanzaron el título local del 2010. Por eso, quedan dos cupos libres para este torneo.

Aún así, en la intimidad de la ‘U’ existe preocupación por el rendimiento en los últimos juegos. El DT Edgardo Bauza volvió a repetir una frase que ha utilizado desde la eliminación de su club de la Libertadores. “No estamos en nuestro mejor momento”.

El DT tuvo problemas para armar la alineación titular por las lesiones de jugadores. Hoy están descartados Paúl Ambrosi, Ezequiel González y Hernán Barcos.

Eso sí, ayer la buena noticia para el entrenador constituyó la recuperación del golero Alexander Domínguez, quien sufrió un desmayo el domingo pasado.

Así, ‘Dida’ será titular y José Francisco Cevallos estará en la banca de suplentes. La alineación incluye a Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reascos, Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Miler Bolaños, Marlon Ganchozo; Luis Bolaños y Walter Calderón.

EC110518INFOFECHA.gif

Entra tanto, el DT Ischia mantiene el equipo titular que ubicó el entrenador Juan Carlos Garay en el anterior cotejo.

Así, los chullas hoy juegan con Marcelo Elizaga; Pedro Velazco, Jairo Campos, Luis Checa, Ángel Escobar; Santiago Morales, Segundo Castillo; Oswaldo Minda, Luis Saritama, Fidel Martínez; y Maximiliano Bevacqua.

En Deportivo Cuenca, el paraguayo Néstor Ayala superó una lesión. Con esto, el DT argentino Luis Soler mantendrá el equipo titular que ganó los encuentros ante Barcelona y Olmedo.

En otro cotejo, el puntero Emelec visita a Olmedo, desde las 13:15. Los seis partidos (ver cuadro) de la fecha 19 se juegan hoy.

31 Dec 69, 07:12:00
La Tri debutará ante Alemania, el 20 de junio, en el Mundial Sub 17 de México
La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 deberá afrontar un exigente debut en el Mundial de México. El equipo tricolor se estrenará ante Alemania, vicecampeón de la UEFA, el 20 de junio.

Esto se determinó tras el sorteo de la cita mundialista, que se realizó ayer en el centro cultural de la Universidad Nacional de México. En el acto, que contó con 600 invitados, estuvieron Xavier Rodríguez, técnico de la Tricolor Sub 17 y Vinicio Luna.

La Tricolor juvenil fue encuadrada en el grupo E, que también lo integrarán las selecciones de Panamá y Burkina Faso.

Las selecciones del grupo E tendrá como sede a Querétaro, ubicado a 210 kilómetros del Distrito Federal de México. Por ello, Luna y Rodríguez tenían previsto definir ayer detalles de la logística para el traslado del equipo ecuatoriano hacia esa localidad.

El partido entre tricolores y germanos está previsto para las 15:00 (de Ecuador) y se realizará en el estadio La Corregidora, que tiene un aforo con capacidad para 34 130 personas.

El plantel europeo, dirigida por Steffen Freund, es uno de los rivales más complicados, según integrantes del cuerpo técnico ecuatoriano. Álex Cevallos, preparador de goleros del plantel, consideró: “Es el rival más duro. Por ello, intentaremos recopilar información del equipo para delinear la estrategia”, dijo el entrenador, quien observó el sorteo del Mundial, en la casa de la Selección, en Quito.

Gonzalo Alcócer, asistente técnico, coincidió con el criterio del preparador de arqueros.

El segundo encuentro de Ecuador será ante Panamá, el 23 de junio. Esta selección aparece como la más débil del grupo porque debutará por primera vez en un Mundial de esta categoría. El conjunto centroamericano es dirigido por el ex futbolista de ese país, Jorge Dely Valdés.

EC110518INFOSUB17.gif

Entre tanto, el juego ante Burkina Faso será el 26 de junio. Los ecuatorianos desconocen sobre el nivel del plantel africano. Sin embargo, este rival aparece como un equipo poderoso porque es el último campeón de África. Su DT es el portugués Rui Vieira.

El Mundial se iniciará el 18 de junio y culminará el 10 de julio. En el sorteo de ayer, las 24 selecciones del Mundial fueron encuadradas en seis llaves.

De acuerdo al reglamento, los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán a la siguiente ronda.

Suiza, ultimo campeón mundial en Nigeria 2009, no participará en esta ocasión.

En las 13 ediciones jugadas de este Mundial, que se disputa cada dos años, Brasil y Nigeria son las selecciones con mejores resultados. Ambos países han conquistado el título en tres oportunidades.

El partido en el que se inaugurará el torneo será el del país anfitrión, México ante Corea del Norte, el 18 de junio en Morelia.

Sin embargo, las expectativas se centrarán en el cotejo entre Francia y Argentina. El juego será el 18 de junio por el grupo B, que comparten con Jamaica y Japón.

Los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final se jugarán el 10 de julio en el Estadio Azteca, sede de dos finales de mundiales.

Ecuador consiguió la clasificación al Mundial tras su participación en el Sudamericano, que se realizó en abril pasado en el país.

Por ello, Rodríguez fue ratificado en el cargo y dirigirá al plantel en México. El DT tiene previsto retornar este fin de semana.

31 Dec 69, 07:12:00
El Real Madrid arropa a las víctimas del terremoto de Lorca

El Real Madrid mostró hoy su lado más humano y solidario con una visita a los afectados por el terremoto de la pasada semana en Lorca, en el sureste de España, adonde la expedición blanca acudió con sus estrellas.


El conjunto blanco llegó a Lorca para transmitir ánimos a la ciudad y jugar un partido amistoso ante un combinado de la región, cuyos ingresos se destinarán a las víctimas del terremoto, que causó nueve muertos, 300 heridos y millonarios daños materiales.


Sergio Ramos, uno de los capitanes del equipo, animó a los ciudadanos a "tirar hacia delante" en unas palabras pronunciadas en el balcón del Ayuntamiento de Lorca que fueron recibidas con fuertes aplausos por parte de los miles de ciudadanos que acudieron a la cita.


Junto a Ramos e Iker Casillas, primer capitán del equipo, estuvo el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien elogió el "gran corazón" del Real Madrid, que llegó a la ciudad para dar un "soplo de alegría".


"Aunque Lorca está caída, nos vamos a levantar con la ayuda y solidaridad de todos", aseguró el alcalde. Jódar se fundió en un abrazo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entre el griterío de las miles de personas que esperaban al autobús blanco. El alcalde colocó al presidente madridista un adhesivo con la inscripción "Todos con Lorca".


El presidente y el equipo, incluido el primer entrenador, Jose Mourinho, firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento.


Entre ellos, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo y Pedro León, único futbolista de la región de Murcia que actúa en el Real Madrid. No pudieron estar los argentinos Gonzalo Higuaín o Angel Di María, ni el brasileño Marcelo, todos ellos convocados por sus respectivas selecciones nacionales. "Nos animáis cada domingo a ganar el partido; hoy somos nosotros los que os animamos a vosotros", proclamó Pedro León.


El Real Madrid pasó en el autobús por alguno de los barrios más dañados y entregó al alcalde una camiseta con la firma de todos los futbolistas en señal de recuerdo de la visita. Pérez manifestó la "satisfacción de ayudar" a los demás y especialmente "a quienes más lo necesitan".


 "El Real Madrid ha labrado su historia a base de ayudar a los demás", concluyó el presidente blanco.
 



31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador cae 8 posiciones en ranking FIFA
Ecuador ocupa la posición 64 en el ranking FIFA, lo que representa 8 puestos menos. España encabeza la lista.

Chile ganó un lugar y subió al 13 puesto; Paraguay se mantuvo en el 23 y México cayó dos puestos hasta el 28.

La caída más pronunciado en la región la protagonizó Ecuador, que perdió 8 puestos y quedó en el 64.

Detrás de España se ubica el subcampeón Holanda y luego Brasil, Alemania, Argentina, Inglaterra, Uruguay, Portugal, Italia y Croacia, que cierra el top ten del ránking.

La escasa cantidad de partidos internacionales disputados en el último mes provocó pocos movimientos en el ránking. En los primeros 12 puestos de la lista no hubo cambios y entre los 20 mejores sólo Chile ganó un lugar, a expensas de Japón.

Entre los otros latinoamericanos, Honduras se mantuvo en el 43 lugar, seguido por Colombia 50 (-1) , Perú 54 (0) , Costa Rica 56 (-1), Panamá 67 (-1) , Venezuela 68 (-1) , Cuba 81 (+1) , El Salvador 87 (0) , Bolivia 102 (0) , Guatemala 124  (0) , Nicaragua 166 (0) y Dominicana (172 (-1) 

Las principales 20 posiciones del ranking son las siguientes:

1) España (0)
2) Holanda (0)
3) Brasil (0)
4) Alemania (0)
5) Argentina (0)
6) Inglaterra (0)
7) Uruguay (0)
8) Portugal (0)
9) Italia (0)
10) Croacia (0)
11) Noruega (0)
12) Grecia (0)
13) Chile (+1)
14) Japón (-1)
15) Ghana (0)
16) Serbia (0)
17) Eslovenia (0)
18) Rusia (0)
19) Francia (0)
20) Australia (0)


31 Dec 69, 07:12:00
Jami, Almachi, Buenaño y Ortega quieren adueñarse de la 15K
Con sus largos trancos y su vertiginoso ritmo de carrera, ellos siempre buscan los primeros lugares de las pruebas locales.

Segundo Jami, Miguel Almachi, Paúl Buenaño y Juan Ortega son cuatro de los más veloces atletas ecuatorianos de la actualidad.

En los últimos dos años, ellos han subido al podio en las competencias locales. Y en muchas de ellas, han sido los más rápidos.

Sin embargo, aún tienen una tarea pendiente. A los cuatro deportistas les falta destacarse en la Quito - Últimas Noticias 15K, la carrera atlética ecuatoriana más importante del país.

Para lograrlo, Miguel Almachi se entrena en dos jornadas diarias. El pichinchano, quien ganó el año pasado las pruebas internacionales de Duitama y Girardot, en Colombia, sale a correr a las 07:00 a 3 300 metros sobre el nivel del mar. Él logra prepararse a esa altura en el sector de San Enrique de Velasco, cerca de su casa en Pusuquí, al norte de Quito.

Allí, él tiene un circuito de más de 20 kilómetros en el que se prepara cinco días a la semana, para mejorar su resistencia.

Almachi cuenta con la guía de Freddy Vivanco y de Franklin Tenorio. Este último, maratonista que alcanzó la marca para competir en Londres 2012.

El atleta también se prepara en la pista de Los Chasquis y en el estadio Atahualpa, los martes y los jueves. En estos lugares, él busca mejorar su velocidad. “Tengo el sueño de ganar la Últimas Noticias. Para eso me entreno y quiero, por fin, subir al podio”, dijo Almachi, quien correrá los 10 000 metros en los Juegos Nacionales Absolutos, en Quito.

Jami también competirá en esa distancia, en los Juegos que serán del 22 al 29 de este mes. Él se prepara cerca de Guaitacama, en Cotopaxi. Allí prefiere correr por la vía Aglomerados, donde se entrena bajo la planificación que le entrega cada semana Byron Piedra.

Piedra, atleta azuayo que ya se clasificó para Londres 2012 en los 10 000 m, guía al cotopaxense desde julio del 2010.

En abril, Jami quedó sexto en un medio maratón en Madrid, España y fue segundo el último fin de semana en la carrera de las Cruces, en Cuenca. Allí el vencedor fue Isaac Kymayo, de Kenia, quien también correrá en la 15K.

“Ya estoy listo para las Últimas Noticias. Hasta el día de la carrera solo me queda mantener mi nivel”, dijo el deportista que estudia en el noveno semestre de Ingeniería en Finanzas en la Espe.

Buenaño también cursa el quinto año de Ingeniería Industrial en la Universidad del Chimborazo. Este ambateño pasa de lunes a viernes en Riobamba donde prefiere correr por la vía a Guayaquil. Los fines de semana se prepara en Ambato, bajo la guía de su tío Manuel Buenaño.

A finales del año pasado triunfó en las carreras de El Consumidor y de El Migrante, en Quito.

Ortega, quien fue segundo en la carrera de El Migrante 10K en diciembre del año pasado, se prepara con Leonel Ramírez, también entrenador de Diana Landi. Así, el quiteño quiere mejorar sus marcas y sorprender en la Quito- Últimas 15K, que será el 5 de junio en las calles capitalinas. 


El ‘Guti’ va por su segunda prueba


David Gutiérrez se aseguró un cupo para competir en la Quito - Últimas Noticias 15K. El adolescente, quien cursa el cuarto curso en el Colegio Militar, realizará así por segunda vez el recorrido por  las calles quiteñas. 


Pero este 5 de junio, cuando los deportistas larguen a las 09:00 desde el sector de EL  COMERCIO, será la primera vez que él corra de manera oficial.


El año pasado, en la edición por los 50 años de la prueba, Gutiérrez compitió  sin chip ni camiseta oficial. Como tenía 14 años no pudo realizar su registro. Sin embargo, se quedó maravillado con la prueba quiteña. A él le llamó la atención la enorme cantidad de deportistas. Se estima que compitieron más de 20 000.


Pero a ‘Guti’, como le dicen sus compañeros en el colegio, también recuerda con agrado el aplauso de los   aficionados  en las calles. Por eso, ‘Guti’ está ansioso para correr este 5 de junio y mejorar  la una hora con 10 minutos que realizó en la edición anterior.

31 Dec 69, 07:12:00
Cevallos, el adiós de una leyenda
A inicios de año, José Francisco Cevallos ya analizaba la opción de retirarse. Lo discutió con su familia y se lo dijo a sus amigos del fútbol y a la dirigencia de Liga de Quito.

Tras sostener algunas conversaciones con Rodrigo y Esteban Paz, los dirigentes de la ‘U’, Cevallos, de 40 años, tenía vía libre para decidir. Una de las pocas cosas que le retenía en el fútbol era la posibilidad de jugar junto a su hijo José Francisco, de 16 años, quien es parte del equipo profesional albo desde mediados del 2010.

Este año, los dos pudieron jugar juntos en un partido, por 15 minutos. Fue el pasado 26 de enero, durante la realización de la Noche Blanca, cuando Liga se enfrentó con Once Caldas en su estadio, en un amistoso. Padre e hijo fueron ovacionados por la hinchada azucena.

Sin embargo, los Cevallos alimentaban la ilusión de jugar un partido por torneo local. Pero esta chance disminuyó por la decisión de la Ecuafútbol de utilizar un juvenil Sub 20 en cancha y no un Sub 17, como es el caso de José Francisco Cevallos Jr.

Además, ‘Pepe Pancho’ no contaba con opciones de jugar: en el inicio de año estuvo inhabilitado dos fechas, tras haber insultado al árbitro Alfredo Intriago, durante la final del torneo 2010 ante Emelec. Ese año solo jugó tres cotejos. El dueño del puesto es Alexander Domínguez.

“No me siento importante para el equipo, no por culpa del cuerpo técnico, sino porque hay otros jugadores valiosos. Entonces prefiero dejar esta actividad”. Esa fue la reflexión de ‘Pancho’ en el momento de comunicar su decisión.

En ese contexto, también apareció el interés del Gobierno por contar con él como Ministro del Deporte. El camino quedó allanado para ‘Pepe Pancho’, pues ayer Sandra Vela, ex ministra de esta cartera, anunció su salida del cargo en un acto en el Ministerio del Deporte. Ahora se espera la designación oficial de Cevallos.

El pasado viernes, ‘Pepe Pancho’ se reunió nuevamente con los Paz y ahí les comunicó su decisión de retirarse, según confirmó Esteban Paz. “Nosotros decidimos apoyarlo y le deseamos siempre lo mejor en lo que haga”.

De esta forma, Cevallos termina con una exitosa carrera deportiva de 21 años. El fútbol lo llevó por Barcelona, Once Caldas, Deportivo Azogues y Liga. Él es querido en la Sierra y en la Costa.

Pero ¿cuáles fueron las razones de su éxito? Su hermano Álex le atribuye a su profesionalismo y su pasión por practicar el deporte que les inculcó su padre.

Álex también fue arquero y defendió los colores de Valdez, Filanbanco, El Nacional, Dep. Cuenca y Emelec. Él cuenta que su padre Bolívar, les enseñó los secretos del arco. “Él también fue arquero y era bueno. Nos enseñó los fundamentos y fue una gran inspiración para Pancho”.

Durante los 21 años de carrera, Cevallos se ha caracterizado por ser un líder de sus equipos. “Siempre dio el ejemplo y tuvo las palabras precisas para sus compañeros”, cuenta desde Guayaquil Raúl Noriega, uno de sus grandes amigos en Barcelona. A inicio de año, el golero le comentó a ‘Pavo’ su deseo de retirarse. El ex torero sabía que la decisión de Cevallos para dejar el fútbol era cercana.

El arquero es hincha confeso de Barcelona y siempre proyectó su carrera para ser un dirigente deportivo. Además de Barcelona, ‘Pepe Pancho’ se siente identificado con Liga, equipo con el que logró cuatro títulos internacionales y que acogió en las divisiones inferiores a sus dos hijos: José Francisco y José Gabriel (14 años)

Patricio Lara, su ex entrenador en el Azogues, rescata su espíritu de lucha, su facilidad para la docencia y su humildad.

En enero el Instituto de Historia y Estadística (Iffhs) lo ubicó entre los 50 mejores arqueros del mundo de los últimos 25 años.


Barcelona

Jugó entre 1990 y  2006. Actuó en 439 cotejos a escala local y recibió 410 goles. En copas, estuvo en 60 partidos y le marcaron 65 goles.


Selección 

Estuvo entre 1994 y 2009. Jugó el Mundial 2002. Con la Tricolor el guardameta disputó 88 partidos y recibió 105 anotaciones.


Once Caldas

Llegó al equipo de Manizales en enero del 2005 por pedido del técnico colombiano Víctor Luna. Actuó poco en un año.


Dep. Azogues

Estuvo en el equipo azogueño en el 2007, tras ser desechado por Barcelona. Jugó 40 partidos y recibió 49 anotaciones.


La final de la Copa 1998


En 1998, José Cevallos fue el custodio del arco de Barcelona, que ese año alcanzó su segunda final del torneo. Cayó ante Vasco da Gama de Brasil.


Mundial 2002

Fue el golero de la Tri en el primer Mundial. Aquí se enfrenta al croata Jurica Vranjes, el 13 de junio en Yokohama,
Japón.


Libertadores 2008

El 2 de julio de ese año, Liga consiguió la Copa Libertadores, tras vencer por penales a Fluminense. José Cevallos atajó tres penales.


Mundial de clubes 2008

El 21 de diciembre, Liga disputó la final del Mundial ante Manchester U. Cayó 1-0 con gol de Wayne Rooney. Cevallos fue titular.

31 Dec 69, 07:12:00
'Gracias al judo aporto con medallas para el Ecuador'
Con orgullo he representado al país en los cinco continentes. He cantado el Himno Nacional y he visto flamear la bandera del Ecuador en varias ocasiones. Por ejemplo, en el 2008, cuando quedé campeón panamericano juvenil en Argentina.

También me subí a lo más alto del podio cuando quedé campeón sudamericano en Guayaquil, así como en el Abierto en Miami, Estados Unidos. Además, luego de los títulos en la Copa Panamericana en Perú y en El Salvador. Son recuerdos inolvidables que solo el deporte nos brinda.

Por mi país me entreno cinco horas al día, a doble jornada. Es muy sacrificado pero gratificante a la vez, porque pocos tenemos el orgullo de ser los embajadores de Ecuador. Ahora me alisto para entregar una medalla al país en los Juegos Panamericanos de octubre próximo en México.

Como uno se sacrifica, el país también devuelve el esfuerzo con viajes, amistades y la satisfacción de ser un digno representante. Uno se siente orgulloso cuando pone en alto el nombre de una nación. Gracias a mi esfuerzo representaré al Ecuador este año en tres copas del Mundo.


31 Dec 69, 07:12:00

Emelec

Asad dice que quiere cumplir su contrato

El DT de Emelec, el argentino Omar Asad, afirmó ayer que su deseo es cumplir el contrato que mantiene con el equipo eléctrico. Incluso habló de que pretende reforzar el medio campo, para la segunda etapa. En Argentina, su representante Mario Schinea, declaró ayer que Asad sí irá al San Lorenzo, en junio.

Barcelona

Las elecciones serán el 11 de junio próximo

El Directorio del club convocó ayer a elecciones para el 11 de junio, tal como lo sugirió hace una semana el Tribunal Electoral. El proceso será entre las 09:00 y las 17:00 en el estadio Monumental. Hasta la fecha 2332 socios están habilitados para votar. Luis Noboa, Rafael Verduga y José Herrara son los únicos precandidatos.



Liga de Portoviejo

Vinces renunció a la presidencia del club

“En Portoviejo no hay apoyo para Liga”. Con esas palabras, Fernando Vinces renunció ayer a la presidencia de Liga de Portoviejo. El club es décimo en la Serie B.



31 Dec 69, 07:12:00

Rugby

Cerberos UCE ganaron 25-18 a Yaguares

El equipo de Cerberos UCE ganó 25-18 a Yaguares, en un juego válido por la primera fecha del Nacional de Rugby. El torneo se disputará en 14 fechas, con partidos de local y visitante, hasta el 26 de noviembre. Este sábado habrá la segunda fecha del certamen. Jugarán Jíbaros-PUCE vs. Nómadas; Cerberos-UCE vs. Carneros; Monos vs. Yaguares UCG y ADN-Tiburones vs. Águilas UDA.

Atletismo

Una prueba de 10 Km se realizará el domingo

El domingo se realizará la segunda edición de la carrera atlética Circuito Nuestros Héroes 10K. El evento deportivo es organizado por el Ejército ecuatoriano y la fundación Virgen de la Merced. La carrera iniciará en la avenida Carlos de la Torre (parque Lineal, sur de Quito), a las 07:00. Los deportistas finalizarán los 10 kilómetros en el estadio Olímpico Atahualpa, en donde será la premiación.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 May 11, 04:05:57
Oporto gana final de la Europa League con gol de colombiano Falcao

DUBLÍN. El colombiano Radamel Falcao dio el título de campeón de la Europa League a su equipo, el Oporto, firmando el único tanto en el triunfo sobre el Sporting de Braga (1-0), este miércoles en la final entre equipos portugueses disputada en Dublín. Falcao marcó en el minuto 44, en una jugada '100% colombiana' nacida en un contragolpe, en la que Freddy Guarín se fue por velocidad y lanzó un centro medido para que su compatriota, bien situado en el área, anotara con un perfecto cabezazo, cuando parecía llegarse al descanso con el empate inicial. Este tanto es el decimoséptimo de Falcao en esta edición del torneo, donde no sólo ha sido el máximo anotador, sino que ha dejado atrás el récord de número de goles, que hasta ahora ostentaba el alemán Jurgen Klinsmann, con 15 cuando jugaba con el Bayern Múnich en la campaña 1995-1996. Para los 'Dragones', vencedores de la Copa de Europa/Liga de Campeones en 1987 y 2004, se trata de su segundo éxito en el segundo torneo continental, la actual Europa League y anterior Copa de la UEFA, donde habían levantado ya el trofeo en 2003, superando 3-2 al Celtic escocés en Sevilla (España). El Sporting de Braga, cuarto este año en la liga portuguesa, quedó a un paso de la gloria, tras alcanzar su primera final en un gran torneo internacional, en una temporada donde derribó en el camino a favoritos como el Liverpool o el Benfica. (AFP) ... Ver mas




18 May 11, 01:05:15
El Barcelona inaugura escuela de fútbol en Lima, la primera en Sudamérica
LIMA. El club español Barcelona, con una historia de más de 100 años, inauguró una escuela de fútbol para niños en Lima, su primera en  Sudamérica con el fin de buscar nuevas estrellas del fútbol internacional, informó su filial en Lima, la FCBEscola. "A través de la FCBEscola de Lima, los niños peruanos tendrán la oportunidad de aprender los gestos técnicos y los juegos del fútbol propios del FC Barcelona",  indica una nota de prensa publicada en la página internet del club. La escuela ya funciona desde enero pasado con el objetivo de permitir que los participantes expresen su máximo potencial técnico, táctico y psicológico. Los jugadores (niños entre 6 y 13 años) son organizados de acuerdo a la edad y al nivel futbolístico por el técnico español Juan José Luque, enviado desde Barcelona. "Hemos inaugurado la escuela, pero por política del club no podemos dar más información a la prensa", dijo a la AFP el gerente del club en Lima, Renato Rizzi. La FCBEscola de Lima admite a los estudiantes previa prueba de selección y pago de una mensualidad de $ 95. Los entrenamientos se realizan tres veces por semana con camisetas del club como las que usan las estrellas del Barcelona, Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, entre otros futbolistas formados en las divisiones menores del club. El modelo de la escuela de Barcelona existe ya en México, Egipto, Japón y Hong Kong. El Barcelona fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899. (AFP) ... Ver mas




18 May 11, 01:05:57
Ocho décadas de juego
La pelota nacional ha permanecido latente con el paso de los años en el Ecuador y en la provincia de Pichincha El juego de la pelota nacional nació hace aproximadamente 80 años en Pasto (Colombia) y se fue introduciendo en la provincia de Pichincha hace 70 años, según Hipólito Mejía, entrenador de la selección oro y grana de esta disciplina. "Al principio, se utilizaba una tabla o raqueta de penco. Actualmente, se utilizan unos pupos de caucho y la raqueta es construida con madera de eucalipto y pesa unas 7 libras", agregó Mejía, quien comentó que la pelota nacional es un "tenis de gigantes", porque se "utilizan implementos grandes", a comparación del tenis convencional, en el cual son "más ligeros". En Quito, existen varias canchas para practicar pelota nacional. La principal se encuentra en el sector de la Mena Dos (sur de Quito), en el estadio Wilson Dalgo; las demás canchas se distribuyen en diferentes sectores de la capital como Quito Sur, Machachi, Cotocollao, Pomasqui, Calacalí y Nanegalito. La edad de los deportistas que practican este de juego va desde los 20 hasta 70 años, pero no existe ninguna restricción con la edad. "Incluso, en este deporte, son importantes los años de experiencia para aprender a dominarlo", contó Mejía. Este es el caso de Carlos Tarapuez, conocido como "Cartón" por las pronunciadas arrugas en su rostro. Él tiene 63 años y ha fabricado las pelotas de caucho los últimos 15 años. "Para hacer las pelotas, utilizo leche, talco y caucho. No es muy complicado el proceso. Para saber si sirven, las utilizo con mis compañeros", dijo Tarapuez. Alfonso Beltrán dirige a la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional en Ibarra, pero es el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) el que coordina la participación de las selecciones en eventos deportivos. En 2009, la selección de pelota nacional de Pichincha ganó el mundial en Ibarra, en modalidad mano. (AAM) ... Ver mas




18 May 11, 01:05:55
Desde la tribuna
Íconos globales Juan Jacobo Velasco Especial para HOY En menos de una semana, Diego Maradona visitó e inauguró una cancha en Chechenia -la región que lucha por separarse de Rusia a punta de bombazos y guerra de guerrillas- y confirmó su aceptación para dirigir el Al-Wasl de Dubái. Esa misma semana, Pelé bendijo con su presencia el clásico "universitario" chileno, entre las Universidades Católica y de Chile, como invitado estelar en el lanzamiento de las políticas públicas que el Gobierno chileno viene desarrollando para fortalecer al fútbol de ese país. Hace seis meses, Zinedine Zidane fue la cara visible de la campaña que llevó a Qatar -contra todo pronóstico y sentido de la lógica- a ganarse el favor de la FIFA para organizar el Mundial de fútbol 2022. Curiosamente, estos tres exfutbolistas, considerados los mejores jugadores de sus períodos históricos, se juntaron en una publicidad de Louis Vuitton en la que se desafiaban en el manejo de un futbolín. Sus rostros y nombres son marcas registradas que dan qué hablar, acaparan la atención global y generan millones de dólares, euros o yuanes. Se convirtieron en íconos. En imágenes que dan la vuelta al mundo y tienen adeptos incondicionales. No importan ni la dimensión temporal -como figuras de los sesenta, ochenta o noventa-, ni la naturaleza comercial-transaccional de sus apariciones, ni los crímenes y pecados -Diego, como el petiso genial, igualmente irreverente como antisistémico; Zizou, con su inolvidable cabezazo en la final de 2006 en aras de mantener el honor familiar; Pelé, como la impronta de la primera empresa de carne y huesos de la historia del fútbol-. Marcan una diferencia, un antes y un después de su visita, y se convierten en espíritus santos que, con su soplo, dan vida a las cosas. Es inevitable preguntarse por qué los seres humanos, en esta etapa de la historia, tan cacareadamente posmoderna, seguimos necesitando de esas presencias que insuflen un halo especial. Con los íconos del fútbol, ocurre un fenómeno que no tiene parangón. No importa la etnia, la política, las animadversiones ni los contrasentidos. Verlos y tenerlos cerca es un privilegio y una bendición. Nos aproximan a una dimensión que genera adepciones totalmente transversales. En la política, la religión y la cultura, pueden existir prohibiciones sobre los énfasis y las directrices que deben llevar las artes, las normas de comportamiento, las expresiones públicas. Pero no he encontrado un marco que regule al deporte, y al fútbol en particular, más allá de sus mismas reglas. Si bien la política, la religión y la geopolítica son también espacios de confrontación y fanatismo, la ventaja del deporte pasa por la inocuidad de sus resultados. Amén de la desazón de la derrota de los aficionados y el deportista, la confrontación y polaridad queda en la cancha, sin un efecto mayor. No pasa lo mismo con el ámbito de conflicto político, religioso o bélico. Sus secuelas afectan las condiciones socioeconómicas y ambientales de las sociedades. El ámbito de competencia a nivel deportivo enaltece a los competidores. En los otros casos, los degrada muchas veces. No es menor el hecho de que la cantidad de conflictos bélicos y la población afectada por ellos se ha ido reduciendo en el inicio del siglo XXI respecto de cualquier otro período histórico. El ámbito de confrontación entre los países se ha ido institucionalizando en diferentes espacios, pero en ninguno de manera tan clara como en el deporte. Es ahí donde los nacionalismos, las identidades y el valor de una victoria y su efecto en los egos encuentra una veta explícita de redención o humillación. Las estrellas del deporte son nuestros héroes modernos, más allá de sus pecados. Sin mediar credos, ideologías ni países. ... Ver mas




18 May 11, 01:05:52
Los festejos en Dublín serán portugueses
Uefa europa league Dublín. El Porto y el Sporting de Braga, dos equipos portugueses con fuerte presencia de jugadores sudamericanos, disputarán hoy (13:45) en Dublín la final de la Europa League, la segunda competición continental. Por palmarés y tradición, los primeros parten como favoritos, en una temporada donde voló hacia su 25.º título liguero en Portugal sin perder un partido; mientras que el Sporting, cuarto en el campeonato doméstico, fue la gran revelación con su pase al partido decisivo. El equipo de Braga lograría su primer título internacional en caso de victoria, mientras que el Porto, que en 1987 y 2004 se llevó la Copa de Europa/Liga de Campeones, triunfaría en este torneo por segunda vez tras el trofeo conquistado en la final de 2003 ante el Celtic escocés en Sevilla. Porto, donde juega el colombiano Radamel Falcao, confirmó su condición de favorito hasta ahora, imponiéndose con autoridad en las rondas finales al Spartak de Moscú y al Villarreal español, mientras que el Sporting de Braga, rebotado desde la Liga de Campeones, dejó fuera a históricos como el Liverpool o el Benfica. Entre las dos escuadras lusas, reúnen jugadores del Brasil, la Argentina, Colombia, el Uruguay y el Perú. (AFP) ... Ver mas




18 May 11, 01:05:48
Costa Rica acepta jugar la Copa América
Torneo Continental San José. La Federación de Fútbol de Costa Rica aceptó ayer la invitación cursada por la Conmebol para que su selección participe en la Copa América, a disputarse en LA Argentina en julio, en reemplazo de Japón, que desertó definitivamente el lunes, indicó su presidente Eduardo Li. "Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América con una selección olímpica (Sub-23) con cinco refuerzos", dijo Li en conferencia de prensa. Esta decisión de jugar en el torneo sudamericano implicará un gran desafío para Costa Rica, pues en junio debe competir en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos. El DT Tico, Ricardo La Volpe, anticipó la semana pasada que no veía "ningún problema" en participar en los dos torneos. (AFP) ... Ver mas




18 May 11, 01:05:42
Recorrido Deportivo
Essien regresa a su selección Accra. El ghanés Michael Essien, del Chelsea, volverá a jugar con su selección el próximo 3 de junio contra el combinado del Congo, en partido de la cuarta jornada del Grupo 1 de la fase de clasificación para la Copa África de Naciones de 2012. (AFP) Técnicos reciben advertencia LONDRES. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y su colega del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, recibieron una advertencia por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por haber hecho comentarios sobre el árbitro Howard Webb. (AFP) Farfán vuelve a las practicas Berlín. El peruano Jefferson Farfán regresó a los entrenamientos tras haber sido baja en la última jornada de la Bundesliga por un problema odontológico, y el Schalke 04 cuenta con él para la final de la Copa de Alemania, el sábado contra el Duisburgo. (EFE) África respalda a Joseph Blatter El Cairo. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) respaldará al suizo Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de FIFA, que serán el próximo 1.º de junio, en las que competirá con Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática (AFC). (EFE) ... Ver mas




18 May 11, 01:05:46
La U reina en América
Liga de Quito está en el primer lugar del RANKING de clubes que publicó ayer la conmebol Liga de Quito, actual campeón del fútbol ecuatoriano, apareció en el primer lugar del reformulado ranking de clubes que publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ayer y en el que Internacional (BRA) y Estudiantes de la Plata (ARG) están en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Entre los tres, desde 2007 hasta la fecha, han conquistado nueve títulos internacionales, además de haber sido animadores en cada torneo en los que han intervenido. "Liga-Q ha sabido mantenerse", dijo Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol del equipo albo, quien agregó que, "a pesar de no haber ganado una copa este año, el equipo logró clasificar a octavos de final de la Libertadores, está en los primeros lugares del torneo local y está clasificado a la Sudamericana esta temporada". "Eso, sumado a los títulos que ganamos años atrás, nos otorga varios puntos en el ranking de la Conmebol", dijo. Los albos ganaron la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana 2009, la Recopa Sudamericana 2009 y 2010, lo que le otorgó una gran cantidad de puntos que los distancia del resto de participantes del continente. Paz reconoció que es "difícil mantenerse" y que este reconocimiento "compromete más" a la dirigencia alba para "intentar volver a trascender" en el fútbol internacional. Dentro de los 127 equipos que aparecen en el ranking de la Conmebol, están los equipos ecuatorianos Emelec (26), Dep. Quito (33), Dep. Cuenca (44), El Nacional (62) y Barcelona (84). El nuevo ranking fue desarrollado con la colaboración de DataFactory. (GV) Sobre la jugada En el Top Ten aparecen cuatro equipos brasileños, tres argentinos, dos paraguayos y un ecuatoriano. Los grandes ausentes del escalafón son Racing (ARG) y The Strongest (BOL), que no participan en torneos internacionales hace varios años atrás. ... Ver mas




18 May 11, 01:05:45
Tri Sub 17 jugará en el Grupo E del Mundial
Sorteo del mundial "Creo que, por el trabajo que estamos realizando y por el nivel que mostramos en el Sudamericano, podemos clasificar a la siguiente fase", señaló Gonzalo Alcocer, asistente técnico de la selección Sub 17 de Ecuador, al conocer el sorteo que emparejó a la Tri en el Grupo E junto a Alemania, Burkina Faso y Panamá y cuya sede será la ciudad mexicana de Querétaro durante el Mundial de la categoría, que se disputará desde el 18 de junio al 10 de julio próximo. Ecuador debutará el 20 de junio frente a Alemania en el estadio la Corregidora de Querétaro; después, se enfrentará a Panamá , y cerrará su participación frente a Burkina Faso el 26 en el estadio Onmilife de Guadalajara. "Conocemos el nivel de Panamá y podemos revisar lo que tiene Alemania, pero tenemos que informarnos de lo que tiene Burkina Faso, pues conocemos muy poco sobre ellos", agregó Alcocer, quien señaló que los seleccionados Sub 17 trabajarán a doble jornada esta semana. Javier Rodríguez, DT de la Tri, viajó junto a Vinicio Luna, jefe de Logística, al sorteo que se realizó ayer en México. (GV) ... Ver mas




18 May 11, 01:05:54
Barcelona, con dos bajas
Los toreros reciben a el Nacional. El puntero, Emelec, visita a Olmedo y Deportivo Quito juegan contra Deportivo Cuenca Una fatiga muscular imposibilitará al arquero Máximo Banguera atajar hoy (19:30) contra El Nacional, en el estadio Monumental por la 19.ª fecha de la Copa Credifé. Tampoco estará el argentino Matías Oyola, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla. Rodrigo Marangoni y Giovanni Nazareno están en duda, pero se prevé que sí sean de la partida. "No jugaré contra El Nacional, porque sufrí una fatiga muscular en la espalda que no me deja mover con normalidad", indicó el golero canario. Para reemplazar a los dos jugadores, el DT Álex Aguinaga podrá contar con el volante Luis Caicedo y el portero Rorys Aragón. El Gordo Lucho dijo que la confianza ha retornado al plantel torero, especialmente luego del empate del domingo en el Clásico del Astillero (1-1) ante Emelec en el estadio George Capwell. "El grupo tiene confianza para enfrentar este partido", comentó el volante. Emelec se enfoca en el Ciclón. Mantenerse puntero y sacarle ventaja a sus rivales es una misión que no deja descansar a los jugadores de Emelec, por ese motivo, los azules pretenden vencer hoy (13:15) a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba. El optimismo impera en el cuadro dirigido por el argentino Omar Asad y, aunque el empate de local (1-1) del pasado domingo ante Barcelona alegró mucho al plantel, ese resultado fue rápidamente superado y, ahora, piensan solo en Olmedo. "Emelec es un equipo grande que debe ganar en cualquier parte. Esto ha sido la pauta para que se haya podido sumar de visitante y estar en el primer lugar", manifestó el defensa eléctrico Fulton Francis, quien podría ser nuevamente titular. Chullas no pierden la esperanza. El técnico de Deportivo Quito, Carlos Ischia, trabajó con la misma oncena que derrotó el sábado 3-0 a Éspoli en la 18.ª fecha. El Pelado se mostró contento con el accionar de sus dirigidos de cara al partido de hoy (12:00) contra Dep. Cuenca en el estadio La Cocha de Latacunga. "Me pareció muy bueno el partido contra Éspoli; se hicieron las cosas muy bien, hubo mucha superioridad y una muy buena actitud del equipo y buena disposición táctica", dijo. "Estoy muy confiado con el grupo. Tenemos elementos para pelear (la punta) y vamos a seguir con esta mentalidad", expresó el adiestrador argentino. Otro de los encuentros de la jornada se disputa en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Independiente del Valle se enfrenta a Liga de Quito (15:30). Los negriazules no contarán con el zaguero Diego Ianiero por una contractura, mientras que el guaraní Richard Estigarribia sigue con su recuperación. El entrenador nacional Carlos Sevilla contará nuevamente con Franklin Corozo y Domingo Martínez. En los otros partidos de hoy, Imbabura juega contra Manta FC (17:00) en el Olímpico de Ibarra y Liga de Loja se mide a Éspoli en el estadio Reina del Cisne de la Centinela del Sur. (DKO-MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 May 11, 07:05:33
Satisfecho, el Patón piensa en el duelo con Salas


Las sonrisas volvieron a los rostros de los Centrales. Edgardo Bauza, Luis Bolaños y Alexander Domínguez, coincidieron al señalar que esta tarde dieron un paso enorme rumbo a la reivindicación del Campeón de la Mitad del Mundo.

 




18 May 11, 06:05:38
"En teoría, parece igualado"

Tras conocerse el grupo en el que tendrá que batallar la Selección Ecuatoriana Sub 17 en el Mundial 'México 2011', Javier Rodríguez, estratega de la Mini Tricolor, analizó lo que será enfrentar a Alemania, Burkina Faso y Panamá.

 




18 May 11, 06:05:38
Sangolquí vio el renacer del Albo

Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo bien lo deberes este miércoles en Sangolquí, y después de un buen tiempo de regaló una alegría a su hinchada. El marcador final fue de dos a uno sobre Independiente.

 




18 May 11, 07:05:15
"Estoy al tanto del interés del Villarreal"

El delantero estrella del Levante Unión Deportiva, confesó que a pesar de que se siente “muy a gusto” en las filas del Granota, la idea de jugar la Champions League con el Villarreal, club que lo tiene en la mira, podría llevarlo a fichar por el Submarino Amarillo.

 




18 May 11, 05:05:48
"Estamos en la lucha"

El estratega argentino que este miércoles se estrenó oficialmente en el banquillo de Sociedad Deportivo Quito derrotando a Deportivo Cuenca, elogió la actitud de sus jugadores, que fueron ampliamente superiores a los dirigidos por Luis Soler.

 




18 May 11, 04:05:21
Falcao le dio la Europa League al Dragao

Radamel Falcao García cerró con broche de oro su sensacional campaña en este 2011. El Nueve de Colombia anotó el solitario gol con el que el Porto derrotó al Braga en la gran final de la Liga de Europa de la UEFA.

 




18 May 11, 06:05:39
El Ciclón tumbó al Bombillo en la Sultana

Fue un áspero cotejo el que protagonizaron este miércoles el Ciclón de los Andes y el Millonario. Iba uno a uno y todo apuntaba a que terminaría en empate, pero una joyita de Andrés Vinueza, le dio un valioso triunfo a Olmedo y de paso frenó al líder de la Serie A.

 




18 May 11, 05:05:52
Adagio, con baile y goleada de la AKD

El Deportivo Quito trabajó minuto a minuto en el Estadio La Cocha de Latacunga, y finalmente acabó doblegando Deportivo Cuenca, alzándose con una victoria de tres a uno en el debut oficial de Carlos Ischia como su entrenador.

 




18 May 11, 01:05:02
Llegar con ritmo al Mundial es el objetivo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la Selección Nacional Sub 17 cumplirá con tres encuentros preparatorios, a pocos días de que inicie la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en México.

 




18 May 11, 12:05:25
Los Cementeros visitan al Súper Líder

Técnico Universitario, último invicto y líder absoluto de la B, recibirá este viernes al Rocafuerte en el Bellavista, para tratar de aumentar la cómoda ventaja que mantiene sobre sus inmediatos perseguidores en el torneo de ascenso.

 




18 May 11, 12:05:07
"Todo depende de nosotros"

A pocas horas del duelo contra Independiente del Valle, Miller Bolaños y Giovanny Caicedo se mostraron optimistas en cuanto a revertir la situación que atraviesa Liga Deportiva Universitaria. “Todo depende de nosotros”, coincidieron.

 




18 May 11, 01:05:28
¿Otro Tricolor al Granota?

Conformes con el desempeño de los tricolores Felipe Caicedo y Jefferson Montero, la directiva del Levante tendría en la mira a otro ecuatoriano para reforzar su escuadra para la próxima temporada. Marlon De Jesús estaría en sus planes.

 




18 May 11, 11:05:25
"El mejor delantero que ha tenido el Levante"

De acuerdo a la información que se publica en un reconocido diario madrileño, el Levante Unión Deportiva estaría próximo a comprar el pase de Felipe Caicedo, por quién no negociarán si la oferta es menor a diez millones de euros.

 




18 May 11, 03:05:12
"No fui campeón con Emelec...por algo ha de ser"

A poco más de doce horas de que arranque la primera final del Torneo Clausura mexicano entre el Morelia y los Pumas de la UNAM, Joao Rojas confesó que espera sacarse la espinita que le dejó la final del Campeonato Ecuatoriano 2010.

 




18 May 11, 10:05:50
Sigue en caída libre La Tricolor

La web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó este miércoles su ranking de selecciones nacionales. Lamentablemente, Ecuador volvió a caer, tras la última derrota ante Colombia y el empate con Perú.

 




17 May 11, 10:05:32
Árbitros y Horarios para el fin de semana

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó los horarios y árbitros para la vigésima fecha de la Copa Credifé Serie A. Un solo cotejo se jugará el sábado y los otros cinco el domingo.

 




17 May 11, 10:05:37
Oficializado el cambio para las fechas finales

Este día martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó los cambios de fecha para las dos jornadas finales de la Primera Etapa de la Copa Credifé.

 




17 May 11, 10:05:27
No hubo castigos para Chila y Casa Blanca

Este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió dos solicitudes de sanción que estaban en su escritorio, una en contra del zaguero Javier Chila de El Nacional y otra en contra de Liga de Quito.

 




17 May 11, 09:05:26
La Garra con tres ausencias

Este miércoles desde las 19h30, Liga de Loja, equipo que está en alza y quiere acercarse a los de arriba, recibe a Espoli, equipo que sigue peleado con la derrota y se mantiene en el sótano.

 




17 May 11, 08:05:00
La Sub. 17 debutará contra Alemania en el Mundial

Luego de conocerse cómo quedaron establecidos los grupos para el Mundial Sub. 17 de México, también se estableció el cronograma de encuentros. Vale recordar que Ecuador fue sorteado en el Grupo E junto a Alemania, Panamá y Burkina Faso.