martes, 21 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Apr 20, 08:04:01
Jugadores de España no quieren volver a entrenar por el coronavirus

Los jugadores de los principales equipos de España se mostraron reacios a volver a trabajar mientras se mantenga la amenaza del coronavirus, y en contra de los planes de La Liga de celebrar campos de entrenamiento cerrados, dijo la asociación de futbolistas españoles (AFE). Los capitanes de los 42 equipos de La Liga y la segunda división mantuvieron una reunión virtual con la AFE este martes para discutir las condiciones para regresar al trabajo.

21 Apr 20, 08:04:01
Hinchas de Nueva York demandan al comisionado y equipos de la MLB para recuperar dinero de boletos
Un par de aficionados de Nueva York demandaron a las Grandes Ligas, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, exigiéndoles que se les devuelva el dinero que gastaron por comprar boletos. La demanda fue presentada ayer en una Corte de Distrito en Los Ángeles por Matthew Ajzenman, quien dijo que adquirió un paquete parcial de temporada para más de 20 juegos de los Mets; y Susan Terry-Blazer, quien dijo que adquirió seis boletos para un partido el 9 de mayo en el Yankee Stadium ante Boston.

21 Apr 20, 06:04:35
Socio de Emelec, exonerados de sus pagos desde marzo hasta diciembre de este año
A través de un correo eléctrico, el Departamento de Socios informó a sus afiliados que se suspenden los cobros mensuales por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 520 personas y 10 398 están contagiados. El pasado 14 de marzo se suspendió la Liga Pro en el desarrollo de la quinta fecha. Solo se habían disputado dos partidos y Emelec debía jugar el domingo 15 contra la U. Católica en Quito.

21 Apr 20, 03:04:44
Controlada la propagación del coronavirus, Corea del Sur autoriza juegos de pretemporada para la K League
Los clubes de fútbol surcoreanos podrán jugar partidos amistosos a puerta cerrada, anunció la federación local, cuando ninguna fecha ha sido fijada por ahora para el inicio de su temporada, ya aplazada dos meses debido a la epidemia del COVID-19. Corea del Sur fue tras China el segundo país más afectado por el coronavirus. Pero Seúl llegó a cambiar la tendencia, gracias, sobre todo, a una estrategia de controles masivos a la población.

21 Apr 20, 03:04:39
Roberto Carlos revela cuáles fueron los jugadores problemáticos en el Real Madrid y otros detalles
Roberto Carlos, lateral zurdo brasileño, repasó su carrera de 21 años como jugador profesional, su etapa como entrenador, el futuro de Neymar y su trabajo en el Real Madrid en una entrevista retransmitida por la cuenta de Instagram de la FIFA, publica Diario AS de España. Delantero más complicado "Samuel Eto'o, Joaquín... Pero el más difícil ha sido Luis Figo. Era muy pesado. Es el que más difícil. Fue un excelente jugador".

21 Apr 20, 02:04:17
UEFA analizará 'casos especiales' para cierre de ligas y copas nacionales
La UEFA suavizó este martes su postura hacia los organizadores de las ligas y copas nacionales que quieran terminar las temporadas de forma anticipada sin completar todos los partidos, tras la paralización generalizada por el coronavirus. Ante la falta de certeza sobre cuándo acabará la paralización del fútbol europeo, la primera división de Bélgica fue la primera competición nacional que anunció que quería declarar el final con la clasificación actual.

21 Apr 20, 12:04:17
En venta los derechos de título comercial del Camp Nou para financiar la lucha contra la COVID-19
El FC Barcelona venderá los derechos de título de su icónico estadio durante un año para que los fondos sean invertidos en la lucha contra el coronavirus. La junta directiva del club español aprobó este martes donar todo lo obtenido por la cesión de los derechos del Campo Nou para financiar proyectos de investigación y otras iniciativas. El Camp Nou es el estadio más grande de Europa, con 99 000 butacas. No ha tenido un patrocinador desde su inauguración en 1957.

21 Apr 20, 11:04:22
Lukaku afirma que en enero 23 jugadores del Inter de Milán tenían síntomas de coronavirus
Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, reveló durante una conversación en Instagram Live con Kat Kerkhofs, presentadora de televisión belga y esposa de su compatriota Dries Mertens (jugador del Nápoli de Italia), que varios jugadores rossoneros tuvieron síntomas de COVID-19 a principios de 2020.

21 Apr 20, 11:04:52
Iván Duque, presidente de Colombia, no acepta reanudar el fútbol profesional
El presidente de Colombia Iván Duque descartó este martes la posibilidad de reanudar a puerta cerrada la liga de fútbol profesional como lo solicitaron los dirigentes de ese deporte porque no existe un protocolo que garantice la salud de los jugadores. Colombia declaró la emergencia sanitaria el 12 de marzo y suspendió todos los eventos públicos masivos, incluido el campeonato de fútbol, como parte de su estrategia para frenar la expansión del COVID-19, que ha dejado hasta ahora casi 4000 personas contagiadas y 189 muertas.

21 Apr 20, 10:04:57
"Al principio, tuve tres meses difíciles en Real Madrid. Vivía en un hotel", confiesa Fabio Cannavaro
Fabio Cannavaro llegó al Real Madrid al término del Mundial de Alemania-2006. Ya vestido de blanco fue premiado con el Balón de Oro, fundamentalmente por haber levantado la Copa del Mundo con la selección italiana y por su destacada participación en el verano de ese año defendiendo la casaca de la Juventus.

21 Apr 20, 09:04:38
Philippe Coutinho se acerca al Chelsea
Una vez que el Bayern Munich decidiera no hacer uso de la opción de compra por Philippe Coutinho (120 millones de euros), el Chelsea habría puesto en marcha las negociaciones para llevarse al mediocampista brasileño a sus filas. El FC Barcelona, dueño de sus derechos deportivos, tasó al jugador en 90 millones de euros (97.73 millones de dólares); 30 millones menos de la inversión realizada en la temporada 2017-2018, cuando el carioca dejó Liverpool para mudarse al Camp Nou.

21 Apr 20, 09:04:30
Clubes de la Serie A italiana tienen la intención de completar la temporada 2019/2020
Los 20 equipos de la Serie A del fútbol italiano han acordado de manera unánime que deberían intentar completar la temporada 2019-20, que actualmente está suspendida debido a la pandemia del coronavirus, dijo este martes la liga. Previamente, varios clubes, incluidos Sampdoria y Torino, se habían opuesto a continuar y Brescia fue incluso más allá, afirmando que prefería perder por no presentación antes de salir a la cancha.

21 Apr 20, 08:04:48
Carlos el 'Pibe' Valderrama recordó el 5-0 de Colombia sobre Argentina y el asesinato de Andrés Escobar
Carlos Valderrama, histórico exfutbolista de la selección de Colombia, recordó en una conversación con Óscar Ruggieri la paliza histórica que los cafeteros le propinaron a Argentina en el Monumental de Núñez. Aquel 5-0 en el partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos-1994 que los clasificó al certamen. Colombia había sido la única selección en sumar tres puntos en suelo argentino, hasta que lo lograra Ecuador, en 2015, tras vencer al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino por 2-0.

21 Apr 20, 08:04:03
Jeremy Sarmiento va a ser parte de la próxima selección sub-20 de Ecuador, afirma Jorge Célico
Aunque Jeremy Sarmiento es citado y juega hace más de dos años para las diferentes categorías de la selección juvenil de Inglaterra, el habilidoso delantero/extremo derecho de sangre ecuatoriana consta una vez más en los planes del seleccionador sub-20 de la Tricolor, Jorge Célico. "Ayer hablé con Jeremy Sarmiento y va a ser parte de la próxima selección sub-20. Yo siempre he tenido la idea de traerlo, está en la mira nuestra", afirmó el entrenador argentino de la Tri en una conversación por Instagram Live con el programa Segmento Fútbol.

21 Apr 20, 08:04:51
Liga de Bélgica frena decisión de reanudar su campeonato
La Asamblea General de los Clubes Profesionales Belgas (Pro League), que debía confirmar el viernes el final definitivo de la temporada actual del campeonato debido a la pandemia del COVID-19, fue aplazada al lunes, se supo este martes. Oficialmente, se trata de esperar las decisiones del gobierno y del consejo de seguridad nacional previstas el sábado, las cuales darán su punto de vista sobre el desarrollo de las competiciones de masas a puerta cerrada.

21 Apr 20, 07:04:22
La Bundesliga finalmente se reanudaría el 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada
El director general de la Bundesliga, Christian Seifert, señaló que es su tarea "devolver la confianza depositada" por el gobierno alemán, si la competición finalmente regresa el 9 de mayo, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, en un video difundido este martes. "Es nuestra tarea devolver esta confianza. Es la tarea de los clubes, pero también de los jugadores. Hay mucho que hacer en cuanto a medidas de higiene, también hay mucho que hacer con respecto al comportamiento en la vida privada", señaló.

21 Apr 20, 05:04:01
Wayne Rooney: Nunca fui un Gary Lineker o un Ruud van Nistelrooy
Wayne Rooney, poseedor del récord de goles con el Manchester United y la selección inglesa, habría podido "marcar aún más goles", afirmó en el periódico Sunday Times el ariete de 34 años y, a la vez, miembro del cuerpo técnico del Derby County, de segunda división. Después de sus inicios en el Everton, el potente delantero fichó en 2004 por los Diablos Rojos, con los que anotó 253 goles en 13 temporadas y 559 partidos. También es el máximo goleador de Inglaterra con 53 anotaciones en 120 partidos.

21 Apr 20, 04:04:23
Encuentran a Tom Brady haciendo ejercicio en parque cerrado por coronavirus en Florida
La superestrella del football americano Tom Brady fue hallado haciendo ejercicio en un parque cerrado por el coronavirus y requerido a marcharse del lugar, informó el lunes la alcaldía de la ciudad de Tampa (Florida). Brady, de 42 años, se mudó a la ciudad en las últimas semanas al firmar contrato con los Tampa Bay Buccaneers, cerrando una exitosa etapa de dos décadas con los New England Patriots.

21 Apr 20, 04:04:02
50 años del arribo de Otto Vieira, un director técnico con récord en Barcelona SC
En el antiguo campo del Reed Park, en la ciudadela La Atarazana, José Tenorio, el golero Manga, Ney Celestino, Jorge Chica y Víctor Ephanor escuchan en 1980 instrucciones del entrenador que ya en ese momento era una leyenda en Barcelona SC: el brasileño Otto Vieira, llegado por primera vez a Ecuador en 1970 (cuando tenía 49 años. Nació el 2 de agosto de 1921). Desde su arribo, hace ya medio siglo, Vieira, llamado el Mago, protagonizó capítulos estelares con los amarillos.

21 Apr 20, 04:04:02
En Club Ñañas creen que se jugará la Superliga femenina
La Superliga femenina se jugará esta temporada, así lo aseguró Fernanda Vásconez en una entrevista recogida por el portal futbolecuador.com, en la que abordó sobre temas relacionados con el desarrollo del torneo de damas. "La Superliga sí se va a reanudar cuando se reanude la LigaPro. Es algo importante, es algo por lo que nos tocó luchar esta semana. No sabemos cuándo se reanude, será cuando no se exponga la salud de hombres ni mujeres", comentó la también propietaria de Ñañas.

21 Apr 20, 04:04:02
Macará sufrirá 'perjuicio' millonario por paralización del campeonato nacional
Pérdidas millonarias se avizoran para los clubes de LigaPro ante la paralización del torneo por la emergencia sanitaria de la COVID-19. En el caso de Macará, la dirigencia del equipo ambateño estima un "perjuicio" de $2,3 millones, según destacó su presidente Miller Salazar. En conversación sostenida con radio La Redonda, el directivo ambateño se refirió a la situación económica por la que atraviesa su club y en general el balompié nacional.

21 Apr 20, 04:04:02
Ajedrez 'online' se impone en tiempo de aislamiento
Frente a un panorama inédito a nivel mundial, el ajedrez se impone por su adaptación a las herramientas informáticas, para ser ante la ausencia de competencias deportivas una opción para distracción, entretenimiento y aprendizaje. Desde casa, millones de personas disfrutan de jugar torneos, tomar clases o seguir partidas en distintos portales, uno de estos lichess.org, que en el Ecuador ha sido utilizado para organizar torneos, "incluso hasta dos por día", según José Luis Quizhpe, árbitro internacional y entrenador en la Federación Deportiva de Loja.

21 Apr 20, 04:04:02
Nicolás Lapentti: Es muy probable que no se juegue tenis en todo el año
Refugiado con la familia en su Guayaquil natal, Nicolás Lapentti (43 años) reflexiona sobre la situación actual del tenis y hace un repaso a las consecuencias de la pandemia en este deporte, y así asegura que la decisión de Roland Garros de mover sus fechas fue un error e incluso "egoísta" por la falta de diálogo con otros interlocutores.

21 Apr 20, 12:04:02
UEFA analiza programación para retomar competencias
En un contexto de desconfinamiento progresivo, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) convocó esta semana varias reuniones para tratar un eventual regreso de las competiciones, a pesar del coronavirus. Los primeros en decidirse podrían ser Alemania y Bélgica, entre continuar a puerta cerrada o finalizar torneos.

20 Apr 20, 11:04:01
¿Hay negociaciones para rebajar sueldos en 50 %?
Afectados por el parón futbolístico desde el pasado 15 de marzo, los clubes ecuatorianos han comenzado a negociar con sus jugadores una reducción salarial con la cual afrontar la falta de ingresos, la mayoría bajo el más estricto hermetismo. Altas fuentes del sector dijeron a EFE que algunos clubes han llegado a pedir hasta el 50% de la paga mensual para poder hacer frente a la crítica situación financiera, porque "no hay taquilla, no hay publicidad y no movilidad de jugadores".

20 Apr 20, 07:04:14
James Rodríguez quedó campeón de la Champlay, torneo virtual que recaudó 274 mil dólares
El colombiano James Rodríguez se transformó en el primer campeón de la Champlay, un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus. En la final de la Zona Europa, el actual jugador del Real Madrid venció por 5-1 al argentino de la Juventus Paulo Dybala, uno de los organizadores de este certamen junto con el tenista Diego Schwartzman, actual número 13 de la clasificación mundial ATP.

20 Apr 20, 03:04:15
"Debe de ser molestoso para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo", dice 'O Fenómeno'
Este lunes tuvo lugar un encuentro muy especial en Instagram entre Fabio Cannavaro y Ronaldo Nazario, dos exjugadores campeones del mundo con Italia y Brasil respectivamente, y que en su momento (entre 2006 y 2007) fueron compañeros en el Real Madrid. La invitación la realizó el excapitán italiano, de modo que aparece en la parte superior de la pantalla.

20 Apr 20, 03:04:04
El Midtjylland de Dinamarca propone a sus hinchas seguir sus partidos de fútbol en modo 'autocine'
Autos estacionados delante de pantallas gigantes retransmitiendo el partido que se juega en un estadio adyacente, es la solución propuesta por el Midtjylland, club de la primera división de Dinamarca, para permitir a los aficionados apoyar a su equipo frente a las restricciones por el COVID-19. "Primero podremos acoger a unos 2 000 autos con hasta cinco aficionados en cada uno de ellos", en el estacionamiento del estadio, dijo Mads Hviid Jakobsen, portavoz del club de la ciudad de Herning, vencedor de la liga danesa en el 2018 y actualmente en cabeza de la clasificación.

20 Apr 20, 01:04:45
Imponente proyecto para el nuevo estadio del Guangzhou Evergrande de la Superliga de China
La nueva casa del Guangzhou Evergrande, club de la Superliga de China, será en forma de una flor de loto, estará listo para el 2022 y tendrá capacidad para unos 100 000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los campos de fútbol más grandes del mundo. Este recinto sería un gran atractivo arquitectónico del sur de China, el proyecto fue elegido entre ocho procedentes del Reino Unido, Australia y Estados Unidos y se presenta como la nueva 'macrojoya'. Su construcción está en marcha y alcanzará un costo estimado en 12 000 millones de yuans (unos 1 700 millones de dólares).

20 Apr 20, 01:04:39
15 años del primer título de Rafa Nadal en Montecarlo, preludio de su primer Grand Slam en Roland Garros
Con 18 años batió a Guillermo Coria en la final. Ayer, domingo 19 de abril, con la temporada de tenis suspendida por el coronavirus, se cumplieron tres lustros del primer triunfo de Rafael Nadal en Montecarlo, preludio de su primer Grand Slam en Roland Garros, el inicio de una carrera de leyenda. Dos años antes, con solo 16, el español ya había revolucionado la ATP al batir al ganador de Roland Garros Albert Costa en la tierra batida del torneo del Principado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente recordó su histórico triunfo ante Corinthians en el segundo capítulo de la serie Día Cero

Independiente del Valle continúa con su mini serie documental sobre el título de la Copa Sudamericana alcanzada en el 2019. Esta vez, los rayados recordaron el primer partido de semifinales ante el Corinthians de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec exoneró del pago de cuotas a sus socios hasta finales del 2020
El Departamento de Socios de Emelec exoneró de las cuotas mensuales a sus afiliados, hasta finales del 2020, debido a la emergencia sanitaria del covid-19. Así lo informaron a través de un comunicado oficial, en el que aclaran que solo cobrarán hasta febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Tendremos que volver a evaluar los sueldos de los jugadores'
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol Especial de Liga de Quito, ratificó la preocupación que existe en el balompié nacional por culpa de la crisis económica que ha producido la emergencia sanitaria del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Referentes del fútbol ecuatoriano resaltan las características de Cruyff
Referentes del fútbol local han resaltado las características del seleccionador de Ecuador, el hispano-holandés Jordi Cruyff, pese a que no ha podido trabajar en la cancha tras la emergencia sanitaria por la covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Subasta acompaña cuarentena con camisetas usadas por Diego Maradona, Pelé y Lionel Messi
Una subasta por internet de un centenar de camisetas de famosos futbolistas, entre ellos Diego Maradona, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y Lionel Messi, pretende "acompañar" entre mayo y junio a los fanáticos de este deporte en el confinamiento en casa que ha provocado la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista Mónica Puig presumió su título de la Universidad de Harvard
La tenista puertorriqueña Mónica Puig ha completado un grado académico de la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard, según anunció la propia deportista en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro entregó donaciones para combatir la emergencia sanitaria
La tarde de este 21 de abril del 2020 la LigaPro entregó la primera donación de víveres, para ayudar a personas vulnerables, durante la emergencia sanitaria producto del covid-19. El organismo organizó un concierto virtual solidario en días pasados, para recoger fondos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jeremy Sarmiento, jugador del Benfica, será convocado para la Tri Sub 20
Jorge Célico, director técnico de las selecciones juveniles de Ecuador, aseguró que convenció al extremo derecho Jeremy Sarmiento para que juegue con la Tricolor en el Sudamericano Sub 20 de 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Dennis Quiñónez recuerda la 'brujería' del camerino del complejo El Sauce
Para Dennis Quiñónez, salir del Barcelona fue una de las decisiones más complicadas que le tocó en lo que va de su carrera deportiva. El mediocampista confesó ser hincha del cuadro torero y por eso dar el salto a El Nacional para ganar continuidad no fue sencillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol recordó al legendario Alberto Spencer, goleador histórico de la Copa Libertadores
A través de su cuenta de Twitter, la Conmebol resaltó la trayectoria del fallecido Alberto Spencer, delantero ecuatoriano que hasta hoy en día es el máximo goleador de la Copa Libertadores, con 54 anotaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Delfín de Manta y el Pescara italiano se saludaron en Twitter
El diseño de una camiseta del club italiano -de segunda división- Pescara agradó al campeón ecuatoriano, Delfín, que envió sus saludos en Twitter, para iniciar una amena conversación con su par europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
En Holanda se confirma el final de la temporada del fútbol profesional
La Real Federación Neerlandesa de Fútbol confirmó este martes 21 de abril del 2020 el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol barrial en Quito sigue suspendido y está sujeto a las órdenes de las autoridades de salud
El Directorio ampliado de la Federación de las Ligas Deportivas Barriales mantuvo una reunión a través de la plataforma Zoom el lunes 20 de abril del 2020. Allí, con la participación de los representantes de 65 ligas barriales se decidió mantener la suspensión de los campeonatos barriales y esperar una resolución de las autoridades de salud y del Gobierno.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC recibe asesoría en nutrición durante la emergencia
Una conferencia virtual, que se desarrolló este 21 de abril del 2020, sirvió para que personal del cuerpo médico y técnico de Barcelona SC reciba una capacitación nutricional, de parte de profesionales norteamericanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Odebo oficializó el cambio de fecha de las competencias bolivarianas
El cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trastocó la planificación deportiva a nivel mundial. Por esa razón la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) informó las modificaciones de sus competencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'Si se puede jugar el campeonato de hombres, se puede jugar el de mujeres'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a la decisión de Barcelona y Emelec de no participar en la Copa Ecuador, torneos de divisiones inferiores y la Superliga femenina. El dirigente aseguró que entiende su postura, pero que la intención es lograr un acuerdo y jugar todos los torneos que sean posibles, priorizando la salud de los deportistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas explicó sobre el salario del técnico Jordi Cruyff; Carlos Galarza insiste en suspender el contrato
Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó cómo se cancelará el salario del entrenador de la Selección de Ecuador, el holandés Jordi Cruyff, su cuerpo técnico y del director deportivo, Antonio Cordón. Esto lo reveló ante la insistencia de Carlos Galarza, integrante del Directorio de la FEF, de suspender el contrato con el técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Miguel Escalada: 'hay días que te levantas y no tienes ganas de hacer nada'
Luis Miguel Escalada, jugador experimentado del Aucas, contó que hay días en los que se levanta en su domicilio y tiene ganas de hacer 'fulbito', pero no puede. Así lo explicó en una conferencia de prensa virtual que dio el ''Ídolo del Pueblo' y en la que intervinieron Escalada y el psicólogo del club, Sebastián Medina.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Zambrano, vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, gana la batalla al covid-19
El vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jhon Zambrano, le ganó la batalla al temible covid-19 en una "pelea muy difícil", aseguró este martes 21 de abril del 2020 el propio directivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán, los mensajes positivos y su cambio de 'look' durante la cuarentena
Pervis Estupiñán, uno de los jugadores ecuatorianos que se encuentra en el radar de importantes clubes europeos, como Atlético de Madrid, Manchester United, entre otros, se mantiene activo en las redes sociales y realiza publicaciones con mensajes positivos durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Apr 20, 08:04:33
"Yo soy el entrenador, tú el jugador y tienes que irte" (ENTREVISTA)


Robin Van Persie, que se convirtió en una de las figuras del cuadro de Manchester United, gozando de una buena época, contó como se dio su salida del equipo de forma abrupta.

]]>

21 Apr 20, 08:04:31
¿Retornaría al fútbol Sudamericano? (ENTREVISTA)

El argentino Ángel Di María, actual jugador del elenco de PSG de Francia, pasa por un buen momento, pero no se descarta que pueda regresar a Sudamérica.

]]>

21 Apr 20, 07:04:14
"A los árbitros les cuesta pitar con estadio lleno" (ENTREVISTA)

Oswaldo Minda, ex jugador de varios clubes, rememoró lo que fue el obtener el título con Deportivo Quito el año 2011 venciendo a Emelec, en entrevista con Radio La Red.

]]>

21 Apr 20, 07:04:29
"Fue un paso gigante para mí, el desafío más grande de mi carrera" (ENTREVISTA)

Javier Burrai, guardameta de Barcelona SC, formó parte de un video chat, organizado por el equipo, en el que contestó varias interrogantes, entre ellas lo que significó arribar al Ídolo, así como el disputar el duelo en la fiesta de presentación del equipo.

]]>

21 Apr 20, 06:04:35
¿Ibra podría jugar la Copa Libertadores?

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, que en la actualidad milita en el elenco italiano del AC Milan, recibió una invitación, para jugar en uno de los clubes de Sudamérica.

]]>

21 Apr 20, 06:04:24
"El cuidado personal es fundamental para el jugador, debemos cumplirlo" (ENTREVISTA)

El mediocampista de Barcelona SC, Emmanuel Martínez, fue parte de un video chat del Ídolo, en el que respondió varias preguntas de los socios y aficionados del Ídolo, contando como es el entrenamiento desde sus hogares y esperando el poder volver a los entrenamientos regulares.

]]>

21 Apr 20, 05:04:37
"Para precautelar la salud estaría bien jugar sin aficionados" (ENTREVISTA)

Mario Pineida, lateral de Barcelona SC, participó de una charla con socios del club y demás por medio de un video chat, y habló de bajo que aspecto en su opinión le gustaría regresar a jugar, lo que le cuesta la cuarentena en casa, el partido que más recuerda y lo mucho que extraña los entrenamientos regulares.

]]>

21 Apr 20, 05:04:07
Buenas noticias para Los Azules (FOTO)

El cuadro de Emelec, consiente de la situación que se vive, ha tomado una decisión, pensando en todos sus socios, y así afrontar la situación actual.

]]>

21 Apr 20, 05:04:32
"Primero está la salud, el fútbol ha pasado a un segundo plano" (ENTREVISTA)

El delantero de Delfín Carlos Garcés, dialogó con El Canal del Fútbol, y se refirió a varios temas, entre ellos a la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID 19, la dupla que armó con La Tuka Ordóñez, y la llegada de su nuevo socio en ataque, Jhon Jairo Cifuente.

]]>

21 Apr 20, 04:04:35
"El profe Motta le pasaba la lengua a la foto de su abuelita" (ENTREVISTA)

El ex defensor ecuatoriano Augusto Poroso, contó varios momentos que vivió en su ciclo con Emelec, donde quedó campeón y compartió con varios jugadores y entrenadores.

]]>

21 Apr 20, 04:04:33
"El Ecuatoriano que hizo historia" (FOTO)

El delantero ecuatoriano Alberto Spencer, sin duda marcó época y sobre todo dejó una huella imborrable en la Copa Libertadores, por su récord de goleo y títulos.

]]>

21 Apr 20, 04:04:02
Cobraría la mitad para regresar al Barça (OFICIAL)

Neymar Jr, actual jugador del PSG, tendría en planes volver al FC Barcelona, donde cumplió una inolvidable época, consiguiendo títulos y mostrando un gran nivel individual.

]]>

21 Apr 20, 04:04:02
"Hay equipos que no van a poder sostener su economía" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se mostró preocupado por el golpe económico que tendrá la pandemia del COVID 19, en la economía de los clubes ecuatorianos.

]]>

21 Apr 20, 03:04:40
"Primero el protocolo para primera y si es que se da para las formativas" (ENTREVISTA)

Richard Cabezas, uno de los médicos de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este martes con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre los protocolos en los que empezaron a trabajar con sus colegas de Liga Pro.

]]>

21 Apr 20, 03:04:15
"A mí me costó la renovación que empezamos" (VIDEO)

Gustavo Quinteros, ex director técnico del Club Sport Emelec y de la Selección Nacional, conversó este día martes por la mañana con el Canal del Fútbol, sobre su actualidad y pasó por el Ecuador.

]]>

21 Apr 20, 03:04:12
"Pido disciplina, entonces soy el primero en llegar y el último en irse" (VIDEO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó este martes con El Canal del Fútbol, sobre parte de su trabajo con el equipo, y la forma de sobrellevar las cosas durante la cuarentena.

]]>

21 Apr 20, 02:04:25
"De las cuatro patas, a marzo sólo nos quedan los derechos de TV"

El fútbol ecuatoriano, como muchos otros, ya comienza a sentir la crisis por la suspensión de las actividades y los contratos que deben cumplirse por parte de las instituciones. Ante aquello, varias medidas se analizan aunque pocas se socializan.

]]>

21 Apr 20, 01:04:41
"Tomaba pastillas porque se resistía a dormir" (VIDEO)

El paso de Jorge Sampaoli por el fútbol ecuatoriano, al frente del Club Sport Emelec, ha sido avalado por sus resultados y por el testimonio de varios jugadores a los que dirigió en el equipo. Fernando Giménez habló sobre él con Peloteros Ecuador.

]]>

21 Apr 20, 01:04:52
"Me dijeron que no me bañe en la primera ducha" (VIDEO)

Dennis Quiñónez, quien en su momento fue una de las joyas de la cantera de Barcelona, conversó con Fútbol sin Cassette sobre su marcha del equipo, y un dato especial en El Nacional.

]]>

21 Apr 20, 01:04:33
Su ascenso da la vuelta al mundo

Sociedad Deportivo Quito cuenta, desde hace dos semanas, con una nueva presidente. Su juventud y el hecho de convertirse en la primera mandataria en la historia de la institución han dado la vuelta al mundo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Apr 20, 09:04:30
Clubes de la Serie A italiana tienen la intención de completar la temporada 2019/2020

Los 20 equipos de la Serie A del fútbol italiano han acordado de manera unánime que deberían intentar completar la temporada 2019-20, que actualmente está suspendida debido a la pandemia del coronavirus, dijo este martes la liga. Previamente, varios clubes, incluidos Sampdoria y Torino, se habían opuesto a continuar y Brescia fue incluso más allá, afirmando que prefería perder por no presentación antes de salir a la cancha.

21 Apr 20, 08:04:48
Carlos el 'Pibe' Valderrama recordó el 5-0 de Colombia sobre Argentina y el asesinato de Andrés Escobar
Carlos Valderrama, histórico exfutbolista de la selección de Colombia, recordó en una conversación con Óscar Ruggieri la paliza histórica que los cafeteros le propinaron a Argentina en el Monumental de Núñez. Aquel 5-0 en el partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos-1994 que los clasificó al certamen. Colombia había sido la única selección en sumar tres puntos en suelo argentino, hasta que lo lograra Ecuador, en 2015, tras vencer al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino por 2-0.

21 Apr 20, 08:04:03
Jeremy Sarmiento va a ser parte de la próxima selección sub-20 de Ecuador, afirma Jorge Célico
Aunque Jeremy Sarmiento es citado y juega hace más de dos años para las diferentes categorías de la selección juvenil de Inglaterra, el habilidoso delantero/extremo derecho de sangre ecuatoriana consta una vez más en los planes del seleccionador sub-20 de la Tricolor, Jorge Célico. "Ayer hablé con Jeremy Sarmiento y va a ser parte de la próxima selección sub-20. Yo siempre he tenido la idea de traerlo, está en la mira nuestra", afirmó el entrenador argentino de la Tri en una conversación por Instagram Live con el programa Segmento Fútbol.

21 Apr 20, 08:04:51
Liga de Bélgica frena decisión de reanudar su campeonato
La Asamblea General de los Clubes Profesionales Belgas (Pro League), que debía confirmar el viernes el final definitivo de la temporada actual del campeonato debido a la pandemia del COVID-19, fue aplazada al lunes, se supo este martes. Oficialmente, se trata de esperar las decisiones del gobierno y del consejo de seguridad nacional previstas el sábado, las cuales darán su punto de vista sobre el desarrollo de las competiciones de masas a puerta cerrada.

21 Apr 20, 07:04:22
La Bundesliga finalmente se reanudaría el 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada
El director general de la Bundesliga, Christian Seifert, señaló que es su tarea "devolver la confianza depositada" por el gobierno alemán, si la competición finalmente regresa el 9 de mayo, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, en un video difundido este martes. "Es nuestra tarea devolver esta confianza. Es la tarea de los clubes, pero también de los jugadores. Hay mucho que hacer en cuanto a medidas de higiene, también hay mucho que hacer con respecto al comportamiento en la vida privada", señaló.

21 Apr 20, 05:04:01
Wayne Rooney: Nunca fui un Gary Lineker o un Ruud van Nistelrooy
Wayne Rooney, poseedor del récord de goles con el Manchester United y la selección inglesa, habría podido "marcar aún más goles", afirmó en el periódico Sunday Times el ariete de 34 años y, a la vez, miembro del cuerpo técnico del Derby County, de segunda división. Después de sus inicios en el Everton, el potente delantero fichó en 2004 por los Diablos Rojos, con los que anotó 253 goles en 13 temporadas y 559 partidos. También es el máximo goleador de Inglaterra con 53 anotaciones en 120 partidos.

21 Apr 20, 04:04:23
Encuentran a Tom Brady haciendo ejercicio en parque cerrado por coronavirus en Florida
La superestrella del football americano Tom Brady fue hallado haciendo ejercicio en un parque cerrado por el coronavirus y requerido a marcharse del lugar, informó el lunes la alcaldía de la ciudad de Tampa (Florida). Brady, de 42 años, se mudó a la ciudad en las últimas semanas al firmar contrato con los Tampa Bay Buccaneers, cerrando una exitosa etapa de dos décadas con los New England Patriots.

21 Apr 20, 04:04:02
50 años del arribo de Otto Vieira, un director técnico con récord en Barcelona SC
En el antiguo campo del Reed Park, en la ciudadela La Atarazana, José Tenorio, el golero Manga, Ney Celestino, Jorge Chica y Víctor Ephanor escuchan en 1980 instrucciones del entrenador que ya en ese momento era una leyenda en Barcelona SC: el brasileño Otto Vieira, llegado por primera vez a Ecuador en 1970 (cuando tenía 49 años. Nació el 2 de agosto de 1921). Desde su arribo, hace ya medio siglo, Vieira, llamado el Mago, protagonizó capítulos estelares con los amarillos.

21 Apr 20, 04:04:02
En Club Ñañas creen que se jugará la Superliga femenina
La Superliga femenina se jugará esta temporada, así lo aseguró Fernanda Vásconez en una entrevista recogida por el portal futbolecuador.com, en la que abordó sobre temas relacionados con el desarrollo del torneo de damas. "La Superliga sí se va a reanudar cuando se reanude la LigaPro. Es algo importante, es algo por lo que nos tocó luchar esta semana. No sabemos cuándo se reanude, será cuando no se exponga la salud de hombres ni mujeres", comentó la también propietaria de Ñañas.

21 Apr 20, 04:04:02
Macará sufrirá 'perjuicio' millonario por paralización del campeonato nacional
Pérdidas millonarias se avizoran para los clubes de LigaPro ante la paralización del torneo por la emergencia sanitaria de la COVID-19. En el caso de Macará, la dirigencia del equipo ambateño estima un "perjuicio" de $2,3 millones, según destacó su presidente Miller Salazar. En conversación sostenida con radio La Redonda, el directivo ambateño se refirió a la situación económica por la que atraviesa su club y en general el balompié nacional.

21 Apr 20, 04:04:02
Ajedrez 'online' se impone en tiempo de aislamiento
Frente a un panorama inédito a nivel mundial, el ajedrez se impone por su adaptación a las herramientas informáticas, para ser ante la ausencia de competencias deportivas una opción para distracción, entretenimiento y aprendizaje. Desde casa, millones de personas disfrutan de jugar torneos, tomar clases o seguir partidas en distintos portales, uno de estos lichess.org, que en el Ecuador ha sido utilizado para organizar torneos, "incluso hasta dos por día", según José Luis Quizhpe, árbitro internacional y entrenador en la Federación Deportiva de Loja.

21 Apr 20, 04:04:02
Nicolás Lapentti: Es muy probable que no se juegue tenis en todo el año
Refugiado con la familia en su Guayaquil natal, Nicolás Lapentti (43 años) reflexiona sobre la situación actual del tenis y hace un repaso a las consecuencias de la pandemia en este deporte, y así asegura que la decisión de Roland Garros de mover sus fechas fue un error e incluso "egoísta" por la falta de diálogo con otros interlocutores.

21 Apr 20, 12:04:02
UEFA analiza programación para retomar competencias
En un contexto de desconfinamiento progresivo, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) convocó esta semana varias reuniones para tratar un eventual regreso de las competiciones, a pesar del coronavirus. Los primeros en decidirse podrían ser Alemania y Bélgica, entre continuar a puerta cerrada o finalizar torneos.

20 Apr 20, 11:04:01
¿Hay negociaciones para rebajar sueldos en 50 %?
Afectados por el parón futbolístico desde el pasado 15 de marzo, los clubes ecuatorianos han comenzado a negociar con sus jugadores una reducción salarial con la cual afrontar la falta de ingresos, la mayoría bajo el más estricto hermetismo. Altas fuentes del sector dijeron a EFE que algunos clubes han llegado a pedir hasta el 50% de la paga mensual para poder hacer frente a la crítica situación financiera, porque "no hay taquilla, no hay publicidad y no movilidad de jugadores".

20 Apr 20, 07:04:14
James Rodríguez quedó campeón de la Champlay, torneo virtual que recaudó 274 mil dólares
El colombiano James Rodríguez se transformó en el primer campeón de la Champlay, un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus. En la final de la Zona Europa, el actual jugador del Real Madrid venció por 5-1 al argentino de la Juventus Paulo Dybala, uno de los organizadores de este certamen junto con el tenista Diego Schwartzman, actual número 13 de la clasificación mundial ATP.

20 Apr 20, 03:04:15
"Debe de ser molestoso para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo", dice 'O Fenómeno'
Este lunes tuvo lugar un encuentro muy especial en Instagram entre Fabio Cannavaro y Ronaldo Nazario, dos exjugadores campeones del mundo con Italia y Brasil respectivamente, y que en su momento (entre 2006 y 2007) fueron compañeros en el Real Madrid. La invitación la realizó el excapitán italiano, de modo que aparece en la parte superior de la pantalla.

20 Apr 20, 03:04:04
El Midtjylland de Dinamarca propone a sus hinchas seguir sus partidos de fútbol en modo 'autocine'
Autos estacionados delante de pantallas gigantes retransmitiendo el partido que se juega en un estadio adyacente, es la solución propuesta por el Midtjylland, club de la primera división de Dinamarca, para permitir a los aficionados apoyar a su equipo frente a las restricciones por el COVID-19. "Primero podremos acoger a unos 2 000 autos con hasta cinco aficionados en cada uno de ellos", en el estacionamiento del estadio, dijo Mads Hviid Jakobsen, portavoz del club de la ciudad de Herning, vencedor de la liga danesa en el 2018 y actualmente en cabeza de la clasificación.

20 Apr 20, 01:04:45
Imponente proyecto para el nuevo estadio del Guangzhou Evergrande de la Superliga de China
La nueva casa del Guangzhou Evergrande, club de la Superliga de China, será en forma de una flor de loto, estará listo para el 2022 y tendrá capacidad para unos 100 000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los campos de fútbol más grandes del mundo. Este recinto sería un gran atractivo arquitectónico del sur de China, el proyecto fue elegido entre ocho procedentes del Reino Unido, Australia y Estados Unidos y se presenta como la nueva 'macrojoya'. Su construcción está en marcha y alcanzará un costo estimado en 12 000 millones de yuans (unos 1 700 millones de dólares).

20 Apr 20, 01:04:39
15 años del primer título de Rafa Nadal en Montecarlo, preludio de su primer Grand Slam en Roland Garros
Con 18 años batió a Guillermo Coria en la final. Ayer, domingo 19 de abril, con la temporada de tenis suspendida por el coronavirus, se cumplieron tres lustros del primer triunfo de Rafael Nadal en Montecarlo, preludio de su primer Grand Slam en Roland Garros, el inicio de una carrera de leyenda. Dos años antes, con solo 16, el español ya había revolucionado la ATP al batir al ganador de Roland Garros Albert Costa en la tierra batida del torneo del Principado.

20 Apr 20, 12:04:13
Juvenil del filial del Lokomotiv fallece mientras entrenaba en el confinamiento
El Lokomotiv de Moscú anunció este lunes el fallecimiento del joven defensa de 22 años Innokentiy Samokhvalov durante una sesión de entrenamiento individual, en un momento en el que los futbolistas, como el resto de la población, están confinados como medida de prevención por el nuevo coronavirus. "Se encontró mal durante una sesión de entrenamiento individualizado. Se están tratando de aclarar las circunstancias" de la muerte del futbolista, informó el club moscovita en un comunicado publicado en sus redes sociales.

20 Apr 20, 12:04:05
Jugadores del Arsenal aceptan rebaja de sus salarios 'con la condición de recuperar el dinero y tener un bono'
Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Arsenal aceptaron una rebaja del 12,5% de sus salarios para ayudar al club durante la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes la entidad londinense. El Arsenal es el tercer club de la Premier League, tras Southampton y West Ham United, en anunciar medidas de este tipo, aunque el primero entre los grandes del fútbol inglés.

20 Apr 20, 10:04:47
Gonzalo Plata vuelve a los entrenamientos presenciales con el Sporting de Portugal
Sporting SP se convirtió este lunes en uno de los primeros clubes de la liga de Portugal en reabrir sus instalaciones deportivas a sus jugadores para que puedan realizar trabajos individuales "al aire libre", levantando así, una de las restricciones que dispuso el Gobierno de ese país frente a la pandemia del coronavirus.

20 Apr 20, 09:04:15
Fabio Fognini le desea a su esposa, Flavia Pennetta, un regreso a lo Kim Clijsters
El tenista italiano Fabio Fognini desearía ver a su esposa Flavia Pennetta, retirada del circuito desde 2015, seguir los pasos de la belga Kim Clijsters y regresar a las canchas después de haber sido madre. Pennetta, de 38 años, puso fin a su carrera tras conquistar el US Open en 2015. La pareja tuvo poco después a su hijo Federico, que tiene ahora tres años, y a Farah, nacida en diciembre pasado.

20 Apr 20, 08:04:13
Carlos Pineda y Henry Magri, dos azules de leyenda
Para muchos, el ecuatoriano Carlos Trompudo Pineda y el argentino Henry Cachito Magri son dos de los más fabulosos volantes de Emelec en su historia. "Hacían magia, eran dos volantes de alta calidad técnica", dijo Diario EL UNIVERSO sobre una de sus varias magristrales actuaciones. Brillaron en el Ballet Azul de Fernando Paternoster como "dueños de la media cancha".

20 Apr 20, 07:04:16
Fuerte aumento de casos de futbolistas que informan síntomas de depresión durante el confinamiento, reporta FIFPro
El sindicato mundial de jugadores FIFPro dijo que hubo un fuerte aumento en el número de futbolistas que informan síntomas de depresión o ansiedad desde que el brote de COVID-19 paralizó el deporte. FIFPro dijo que el 22% de las futbolistas y el 13% de los jugadores que participaron en una encuesta informaron síntomas "consistentes con un diagnóstico de depresión" como falta de interés, falta de apetito, falta de energía y baja autoestima. Esta cifra se compara con el 11% y el 6% respectivamente de una encuesta similar realizada en diciembre y enero.

20 Apr 20, 03:04:02
Jefferson Montero: De Jordi Cruyff no habrá por qué quejarse
Jefferson Montero juega en el Birmingham City de la segunda división inglesa (Championship). Allí, como en la Premier League, el fútbol está parado a causa de la pandemia de COVID-19 y no se conoce cuándo podría reanudarse la actividad.

20 Apr 20, 03:04:02
'Esta para representa 8 meses sin entrenar', dice Esteban Enderica, tras quedar varado en Bolivia con equipo de aguas abiertas
El equipo nacional de aguas abiertas regresó el sábado al país. Los nadadores Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el técnico Juan Fernando Enderica pasaron 45 días en Bolivia, se preparaban para el Panamericano de Argentina, pero el cierre de actividades y las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia del coronavirus cambiaron su trabajo. Pasarán otros 14 días para reunirse con sus familias, pero el sueño de los Juegos Olímpicos está intacto para Esteban, quien aspira en 2021 sellar su boleto, dijo a EL UNIVERSO. ¿Cómo estaba su plan?

20 Apr 20, 03:04:02
Frank Maridueña: Las Grandes Ligas deben esperar
Cuando todo marchaba según lo planificado, casi al finalizar la pretemporada y el 'Día de Apertura' previsto para el 26 de marzo, el béisbol de las Grandes Ligas aplicó un frenazo, canceló todo y ahora no tiene fecha para poder iniciar la temporada del 2020.

19 Apr 20, 10:04:01
'Si no hubiera sido presidente del FC Barcelona, no habría ido a la cárcel', recrimina Sandro Rosell
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se mostró convencido de que si acabó cumpliendo casi dos años de prisión preventiva fue por haber sido el máximo dirigente del club azulgrana. "Si no hubiera sido presidente del Barça, no habría ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo", aseguró en una entrevista que Mundo Deportivo ha publicado entre ayer y hoy.

19 Apr 20, 10:04:01
'Big Three' del tenis impulsa apoyo a jugadores 'desfavorecidos'
En una carta dirigida a los jugadores, Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, expuso sus propuestas para la creación de un fondo de apoyo económico para sus compañeros, después de hablar de ello con Rafael Nadal y Roger Federer. Así, mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes ansían un rango de apoyo entre el 250 y el 700.