lunes, 25 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 20, 06:05:01
Novia de Cristiano Ronaldo luce con sensualidad sus costosos accesorios

Georgina Rodríguez ha demostrado durante todo el confinamiento lo mucho que ha disfrutado en compañía de Cristiano Ronaldo y de sus cuatro hijos en Madeira. Juntos han jugado en casa, han visitado los encantos de la isla, han realizado diferentes actividades artísticas e incluso se ha atrevido a cortarle el pelo a su pareja, que incluso se permitió el lujo de hacerse una trenza ahora que luce una pequeña melena.

25 May 20, 05:05:01
La tiranía del éxito, protagonizada por Michael Jordan, Johan Cruyff, Alfredo Di Stefano, Pelé y Micheal Phelps
Diario El País de España hace un recuento de los sucesos que protagonizaron las leyendas del deporte en sus equipos para conseguir todos sus éxitos dentro de la cancha. "Ganar tiene un precio", reflexiona Michael Jordan. El 23 de los Chicago Bulls rememoró su lado más fanfarrón y tirano en el documental The last dance, uno de los fenómenos televisivos del año a nivel mundial. Y lo justificó: seis anillos de la NBA.

25 May 20, 04:05:26
Novia de jugador de la Premier League podría ir a prisión por llevar un arma sin permiso
La novia de un futbolista de la Premier League cuyo nombre todavía se desconoce, ha sido intervenida en un aeropuerto de Biggin Hill (Londres) con armas ilegales. Según la prensa británica, la policía fronteriza le pidió que abriera su maleta a su llegada a Reino Unido después de haber dicho que no tenía nada que declarar.

25 May 20, 04:05:52
Máximo Banguera recordó cuando fingió quedarse dormido por golpear a un rival
Su paso por el Barcelona Sporting Club le dejó al guardameta Máximo Banguera momentos buenos, malos y polémicos. Una década estuvo resguardando el arco de los toreros, en el que fue puntal para ganar los títulos del 2012 (que puso fin a la sequía de 14 años sin vueltas olímpicas) y 2016 en el campeonato nacional. Ahora en el club El Nacional, Banguera recordó el controversial episodio que protagonizó en la caída de los amarillos (1-2) ante Atlético Nacional de Colombia en el estadio Monumental, por el grupo 7 de la Copa Libertadores 2015.

25 May 20, 03:05:07
Zlatan Ibrahimovic se lesiona y podría perderse lo que resta de la temporada
Zlatan Ibrahimovic sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento del AC Milan con miras a la reanudación de la liga italiana. El club lombardo informó que el delantero sueco de 38 años sufrió una distensión del gemelo en el entrenamiento del lunes. Ibrahimovic se someterá a pruebas el martes para determinar el alcance de la lesión, añadió el club. La Serie A fue suspendida el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. El plan de la liga es tratar de reiniciar el campeonato el 13 de junio si recibe el permiso del gobierno.

25 May 20, 03:05:54
Odebo aplazó los Juegos Bolivarianos para 2022
La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) hizo oficial el anuncio al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) del aplazamiento para el 2021 y 2022 de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, y los Juegos Bolivarianos. Tras la reunión virtual del Comité Ejecutivo de la Odebo se determinó que se aplazan para el 2021 los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, mientras que se mueven para el 2022 los Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia.

25 May 20, 01:05:55
Río de Janeiro autoriza entrenamientos colectivos para sus clubes en junio
El gobierno de Río de Janeiro dijo este lunes a los clubes de fútbol que podrían retomar sus entrenamientos completos a partir de junio, con lo que se abrió una puerta a la reanudación de las ligas profesionales del estado. El alcalde de la ciudad se reunió con representantes de los equipos y acordaron que los jugadores pueden comenzar de inmediato el trabajo en el gimnasio y la fisioterapia, y el entrenamiento completo a partir del próximo mes.

25 May 20, 01:05:55
Segundo Castillo: En el mundo del fútbol existe la brujería
En los últimos 25 años se ha hablado en el fútbol ecuatoriano de hechizos, brujerías y otros mitos urbanos que, supuestamente, han perjudicado a los clubes que buscan despuntar en el torneo. Uno de los rumores que más fuerza tomó fue la 'maldición de Makanaky', atribuida al volante camerunés Cyril Makanaky, jugador del Barcelona SC en 1996, quien habría puesto un maleficio a los canarios porque los directivos de esa época no le pagaron un dinero.

25 May 20, 01:05:25
Una jugosa herencia recibirá la viuda de Kobe Bryant
Vanessa Bryant, viuda del exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibirá una herencia de $200 millones. Kobe y su hija, Gianna, fallecieron en un accidente de helicóptero en el sur de California el pasado 26 de enero de este año. Vanessa será la receptora de una herencia de 200 millones derivada de la participación inicial de cinco millones que hizo su difunto esposo en BodyArmor. "Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador", dijo Mike Repole, fundador de BodyArmor.

25 May 20, 11:05:55
Rodrigo Aguirre descartó propuesta de Barcelona SC en 2017
Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, reveló los motivos por los que, en 2017, rechazó una propuesta de Barcelona SC y terminó fichando por Nacional de Uruguay. Además, el charrúa explicó por qué se decidió por Liga de Quito en 2019 y descartó llegar al fútbol mexicano, a pesar de recibir una gran propuesta.

25 May 20, 11:05:26
Roger Federer no se ha entrenado durante la cuarentena
Roger Federer admitió que no se encuentra entrenando durante la etapa de confinamiento que vive en Suiza, su país natal. En dicho país se reportan 30 mil contagiados y 1905 fallecidos a causa del COVID-19. El suizo aseguró que por el momento no está entrenando ya que el retorno de la actividad profesional tomará un buen tiempo.

25 May 20, 10:05:28
Miguel Herrera, DT del América: Echar a Renato Ibarra no es un buen negocio para el club
La presencia de Renato Ibarra en los entrenamientos del Club América causó sorpresa debido a los cargos por violencia de género -en contra de su esposa, Lucely Chalá- que el ecuatoriano tuvo que afrontar en marzo de 2020. Además, el club emitió un comunicado el 12 de marzo indicando que el jugador quedaba separado del equipo ya que "reprobaba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra".

25 May 20, 09:05:00
José Francisco Cevallos revela por qué no contrató a su hijo cuando fue presidente del Barcelona SC
Durante los cuatro años (2015-2019) que estuvo José Francisco Cevallos al mando de la presidencia del Barcelona Sporting Club la hinchada esperó que contratara a su hijo, José Francisco Cevallos Enríquez, por las exquisitas cualidades que había mostrado en su paso por Liga de Quito, KSC Lokeren (Bégica) y Portimonense SC (Portugal). Sin embargo, esto nunca se concretó y en esta temporada fue Emelec, el histórico rival de los canarios, quien logró adquirir sus derechos deportivos y federativos a la escuadra del KSC Lokeren.

25 May 20, 08:05:42
Robin van Persie revela que el DT Louis van Gaal lo abofeteó en un partido del Mundial de Brasil 2014
El exfutbolista Robin van Persie revela en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del Países Bajos – Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga. El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

25 May 20, 08:05:41
Borussia Dortmund vs. Bayern Munich: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el clásico
Por primera vez en la historia, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Munich (1º) se disputará este martes 26 de mayo (11:30 de Ecuador, Colombia y Perú) a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el coronavirus. En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

25 May 20, 07:05:49
Atlético de Madrid pierde a su figura, Joao Félix, para el reinicio de La Liga
Joao Félix, delantero portugués del Atlético de Madrid, ha sufrido un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, informó este lunes el club rojiblanco. "Joao Félix sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado", afirmó el club rojiblanco en un breve comunicado, tras las pruebas médicas a que fue sometido el jugador. El Atlético no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que "queda pendiente de evolución".

25 May 20, 07:05:23
Mike Tyson: Peso 104 kilos, estoy en la mejor forma de mi vida
Mike Tyson (53 años) y Evander Holyfield (57) siguen jugando al gato y al ratón en su anunciada vuelta al cuadrilátero para causas benéficas. 'Iron Mike', que se retiró tras caer con Kevin McBride en 2005, participó en una charla con el rapero Lil Wayne y reveló que el contrato para su retorno puede estar listo para la semana próxima. Pero, de momento, no parece que sea frente a Holyfield, con quien protagonizaría una descafeinada revancha del 'Combate del mordisco', en el que le arrancó un trozo de oreja.

25 May 20, 07:05:02
Denis Dau Karam: El fútbol vuelve gota a gota
El balompié volvió al terreno de juego de manera oficial en Alemania con su Bundesliga y se está jugando sin la asistencia de aficionados. En las dos últimas jornadas los protagonistas –jugadores, técnicos, árbitros y quienes estuvieron inmersos en las carteleras– cumplieron las estrictas medidas sanitarias. Aspiramos a que pronto el jugador número doce tenga presencia en los estadios del mundo.

25 May 20, 06:05:22
Mike Tyson descarta a Evander Holyfield en vuelta al boxeo
El expúgil estadounidense Mike Tyson no se enfrentará a su viejo rival y compatriota Evander Holyfield en una pelea de exhibición, como se había especulado inicialmente. Tyson, de 53 años, dejó claro que la pelea no la realizará para su beneficio y por lo tanto no tenía ningún interés en hacer bolsa. El polémico púgil llamó la atención recientemente después de que publicó vídeos en los que se le ve entrenando, y adelantando que pretende volver al mundo del boxeo activo.

24 May 20, 05:05:06
Magic Johnson: LeBron James es un jugador "más completo" que Michael Jordan
"El show debe continuar", que decía Freddy Mercury. Y, desde luego, el final de The Last Dance no ha acabado con el debate sobre la eterna figura de Michael Jordan, sometida más que nunca al escrutinio de un aficionado que ha cogido el gusto, cuarentena mediante, a comparar eras, jugadores y equipos históricos sin pudor.

24 May 20, 04:05:46
Pese a disculpas de jugadores del Sevilla por incumplir confinamiento, LaLiga analiza medidas disciplinarias
Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente. Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

24 May 20, 04:05:05
Willy Caballero: Ser entrenado por Pep Guardiola es como ir a la universidad
Willy Caballero alabó la metodología de Pep Guardiola a la hora de dirigir el vestuario. El guardameta argentino, ahora en las filas del Chelsea, destacó en videoconferencia con TNT Sports la capacidad de enseñar del actual técnico del Manchester City.

24 May 20, 03:05:13
Figuras de la Premier League hacen fuertes inversiones en perros guardianes para evitar robos
Jugar al fútbol se ha convertido en un deporte de riesgo, aunque la vida de los jugadores no corra peligro precisamente sobre el terreno de juego. Desafortunadamente en los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a tener que ver cómo bandas organizadas realizan asaltos a las viviendas de las principales estrellas mundiales. En el caso de la Premier League, el último en sufrirlo fue el joven Dele Alli, que salió levemente herido de este susto.

24 May 20, 03:05:07
Colombiano Jhon Córdoba, el salvador del Colonia ante el Fortuna Dusseldorf en la Bundesliga
Un gol del colombiano Jhon Córdoba en el tiempo añadido culminó este domingo la reacción del Colonia, que igualó a dos goles un partido que perdía por 0-2 ante el Fortuna Dusseldorf, en la vigésima séptima jornada de la Bundesliga. El equipo de Markus Gisdol aprovechó los minutos finales para evitar la caída en su estadio ante un rival al que se le escapó un triunfo clave para sus aspiraciones de salvación. En tres minutos, los locales anotaron dos tantos y sumaron un punto.

24 May 20, 03:05:20
Javier Tebas, presidente de LaLiga española, espera reanudar la competencia el 11 de junio
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, mostró su ilusión este domingo ante la posibilidad de que el jueves 11 de junio sea el día de reanudación del campeonato, suspendido por la pandemia del coronavirus, y que sea con el derbi entre Sevilla y Betis.

24 May 20, 02:05:29
Jugadoras de Perú denuncian abandono y falta de interés de la FPF para jugar su torneo
Las jugadoras de la liga peruana de fútbol femenino han lamentado la falta de respaldo en la crisis desatada por el avance del coronavirus y que las preocupaciones por reanudar la Liga en apariencia solo tengan en cuenta los intereses de los hombres. "Es la verdad. No tenemos algo que nos respalde, pero nosotras nos sentimos profesionales en lo que hacemos, así no lo reconozcan y no nos valoren lo suficiente", dijo en redes sociales Cindy Novoa, considerada la mejor jugadora de la temporada 2019.

24 May 20, 01:05:27
Cristiano Ronaldo hace otra inversión millonaria en zona exclusiva de Lisboa
Cristiano Ronaldo se encuentra de nuevo en Italia tras un largo período de confinamiento en Portugal para preparar el regreso a las competiciones oficiales cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El luso ha disfrutado de su pareja Georgina, de sus cuatro hijos y de la compañía de algunos de sus familiares en su natal Madeira, pero también ha aprovechado para formarse y para cuidar de las múltiples inversiones que ha realizado en los últimos años.

24 May 20, 12:05:20
En Nueva York, los equipos profesionales de la NBA, MLB y NHL ya pueden entrenar en sus instalaciones
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señaló este domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses. "A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos", dijo el gobernador en una rueda de prensa. La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero los fallecimientos y nuevos contagios en el estado han declinado en las últimas semanas.

24 May 20, 11:05:45
Arsenal tiene en la mira a Philippe Coutinho
El futuro de Coutinho se volvió incierto luego de que el Bayern Munich decidiera no ejecutar la opción de compra que tenía en el contrato del brasileño, cuyo pase pertenece al FC Barcelona. En el Camp Nou tampoco ven a Coutinho como un jugador que podría sumarse al equipo la próxima temporada. "La opción de compra (por 120 millones de euros) ya expiró y no la hemos ejecutado", declaró Rummenigge, Director General del Bayern Munich.

24 May 20, 11:05:20
Ampliación del estadio La Bombonera, una tarea pendiente para Boca Juniors
Desde su fundación, hace casi 80 años, la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, luce un lateral con palcos, sin tribunas, porque ningún directivo logró comprar las viviendas aledañas. Cuando se construyó el estadio, que se inauguró el 25 de mayo de 1940 con un amistoso que Boca Juniors le ganó por 2-0 a San Lorenzo, los impulsores del proyecto imaginaron que años más tarde el club iba a poder construir la tribuna faltante.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas de El Nacional se realizarán pruebas de covid-19 desde el sábado 30 de mayo

El plan de retorno a los entrenamientos de los equipos de fútbol está listo y en algunos casos ya está en marcha. Este lunes 25 de mayo, la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, anunció que los jugadores del club se someterán a pruebas para covid-19 desde el sábado 30 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador del América de México explicó los motivos para autorizar el retorno del ecuatoriano Renato Ibarra
Miguel Herrera, entrenador del América, se refirió al posible retorno del ecuatoriano Renato Ibarra al club mexicano. A pesar de que el equipo anunciara su salida en un comunicado durante los días en los que estuvo detenido por un problema de violencia familiar, este lunes 25 de mayo, el 'Piojo' Herrera abrió la puerta a un posible regreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: "Barcelona, Emelec y Liga de Quito somos los equipos que subvencionamos al resto"
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reflexionó sobre las decisiones tomadas por el Consejo de Presidentes de la LigaPro sobre el sistema de campeonato y los ascensos y descensos. Según el directivo albo, no era prudente aumentar el número de equipos como estaba previsto hasta antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Zlatan Ibrahimovic se lesionó en la práctica y según la prensa italiana es de gravedad
El delantero sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic se lesionó este lunes 25 de mayo en el entrenamiento, informaron medios italianos, precisando que podría tratarse de una lesión grave que requiera un periodo largo de recuperación. Aún se espera el diagnóstico médico definitivo para saber la lesión y el tiempo de recuperación.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española analizará medidas disciplinarias para futbolistas que se saltaron normas de desconfinamiento
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, adelantó en la noche del domingo al lunes que podría haber medidas disciplinarias contra cuatro jugadores del Sevilla que se saltaron las normas de desconfinamiento, pero destacó que " se han arrepentido y eso es positivo".

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Pablo Martín Berrocal, el empresario español que compró la Plaza de Toros de Quito
El empresario español Pablo Martín Berrocal falleció el 19 de mayo a los 85 años de edad como producto de una enfermedad que le aquejó durante años. Nació en Madrid el 30 de junio de 1934.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Álex Fiallos se forma como entrenador en Leipzig
La pasión por el fútbol y la perseverancia por conseguir sus metas son dos aspectos que han contribuido para que el técnico ecuatoriano Álex Fiallos se encuentre en Europa, como parte de una beca de estudios en el ámbito deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
La pandemia del covid-19 también afectó al fútbol provincial
Jahir Mendieta fue una de las figuras del Venecia de Babahoyo, que el año pasado jugó la fase nacional de la Segunda Categoría. Los tres goles que anotó en 11 juegos hicieron que tenga propuestas para jugar en la Serie B. Sin embargo, la paralización de los torneos por la emergencia sanitaria frustró su traspaso.

31 Dec 69, 05:12:00
El Monarcas Morelia de Gabriel Achilier podría desaparecer de la Liga MX
El Monarcas Morelia de la Liga MX, en donde juega el ecuatoriano Gabriel Achilier, podría cambiar de sede, del estado de Michoacán al de Sinaloa, y desaparecer para el Apertura 2020. Los rumores despertaron la indignación de los aficionados del conjunto oro y grana que se movilizaron para expresar su rechazo pese a la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre admite que rechazó una oferta para jugar en Barcelona SC
El uruguayo Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, confesó que recibió una oferta para jugar en Barcelona SC en el 2017, a pedido del entrenador Guillermo Almada. Sin embargo, el atacante 'albo' prefirió regresar a Nacional de Uruguay para estar más cerca de su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista argentino Cristian Pellerano rechazó una oferta de Emelec
Cristan Pellerano se transformó en apenas dos años en el jugador más importante del Independiente del Valle. Su labor dentro y fuera de la cancha llamó la atención de otros clubes del país, que en su momento sondearon la posibilidad de contratarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recordó el título de la Europa League con el Manchester United
Entre los nueve títulos que Luis Antonio Valencia cosechó durante su etapa en el Manchester United, la UEFA Europa League tiene un sabor especial: fue el primer y único título que conquistó como capitán del cuadro inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol destacó las estadísticas de Liga de Quito en la Sudamericana
La cuenta oficial de la Conmebol Sudamericana destacó la participación de Liga de Quito en este certamen. La 'U' es el club que más partidos ha jugado y que más triunfos ha conseguido. Disputó dos finales y en una se proclamó campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Xavier Arreaga tiene una nueva faceta como 'mariachi' en el Seattle Sounders de la MLS
El defensa ecuatoriano Xavier Arreaga dejó de lado los botines de fútbol y se puso el traje de 'mariachi' para formar un divertido dúo con su compañero de equipo, el peruano Raúl Ruidíaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff observó el partido del Augsburgo, donde juega Carlos Gruezo
Jordi Cruyff, entrenador de la Selección de Ecuador, sigue activo a la distancia. El estratega holandés está en un proceso de observación de videos de partidos anteriores en los que participaron los ecuatorianos. Hace teletrabajo hasta cuando se pueda volver a los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pablo Perlaza: 'Estar en Liga de Quito es como estar en el Real Madrid'
El lateral de Liga de Quito Pedro Pablo Perlaza afirmó que jugar con el equipo 'albo' se compara con jugar en el Real Madrid. Además, explicó que la 'U' cuenta con un equipo de profesionales que potencia el trabajo de los futbolistas del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos nuevos casos positivos por coronavirus en la Premier League
La Premier League anunció este sábado la detección de dos nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus entre las 996 personas sometidas a test en los tres últimos días, dentro de los intentos del campeonato para poder reanudarse en junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Augsburg golea al Schalke con Carlos Gruezo en el once titular
Schalke no ha comenzado con buen pie la reanudación de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus: una semana después de su humillación por 4-0 en campo del Borussia Dortmund, fue derrotado este domingo por 3-0 en casa por el Augsburgo, alejándose poco a poco de las plazas de Champions. El ecuatoriano Carlos Gruezo fue titular en el cuadro rojo.

31 Dec 69, 05:12:00
Anahí Ortiz siente que el ajedrez la hizo más perseverante
Ganó el cupo al Iberoamericano de Ajedrez y su festejo fue sobrio. La maestra Internacional Anahí Ortiz, que hoy cumplirá 19 años, venció a la favorita, la Gran Maestra Carla Heredia, por 5-2 en el 'match' final del Selectivo Nacional que se disputó de manera virtual el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Renato Ibarra acudió al complejo del América para realizarse un test de covid-19
El ecuatoriano Renato Ibarra volvió al complejo del Club América la mañana de este sábado 23 de mayo del 2020, para realizarse la prueba del covid-19 que programó el club para los jugadores, cuerpo técnico, y personal administrativo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 May 20, 08:05:45
"Ese plantel me gustó más que el del 2009" (ENTREVISTA)


El uruguayo está en la historia grande del Rey de Copas ecuatoriano pues su juego ilusionó y puso a vibrar a la fanaticada. Ahora lejos del país, guarda cariño por lo que en su momento hizo desde el banquillo universitario.

]]>

25 May 20, 07:05:56
"Que a la final el que gane sea el fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

Hay un plan de retorno ya para que la pelota ruede en nuestro país y esto significa que todos los involucrados estén con todas las medidas y protocolos apropiadas para beneficio de su salud. Los jueces forman parte de esto y no están desamparados.

]]>

25 May 20, 07:05:22
"Estamos con temor de volver a la actividad" (ENTREVISTA)

Momentos complicados los que se viven en suelo mexicano al punto de haber tenido que concluir de manera anticipado la temporada 2019/2020. Se vienen un par de semanas para tomar un par decisiones y tratar de encontrar las medidas apropiadas.

]]>

25 May 20, 05:05:17
"Les había prometido que me iba cuando el equipo quedara campeón" (ENTREVISTA)

Los Rayados se quedaron sin su central y uno de los líderes de los recientes años del proyecto. Los destinos de ambos debían separarse para cumplir los objetivos de lado y lado pero, con la consigna de volverse a ver en algún momento.

]]>

25 May 20, 05:05:13
"Lo más importante es la salud de las jugadoras y los cuerpos técnicos" (ENTREVISTA)

La estratega brasileña continúa con su plan de acción en un año que se complicó con la pandemia mundial. Para sacar adelante el proyecto deportivo, es necesario que haya actividad con las chicas y para esto hay un plan de acción.

]]>

25 May 20, 05:05:55
"Los clubes se unieron por el bien del fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

La pelota está cada vez más cerca de rodar en nuestro país y son grandes noticias para los amantes del rey de los deportes. Era necesario que prime la unidad y en las últimas horas, esto ha permitido tomar decisiones importantes.

]]>

25 May 20, 05:05:14
El Bombillo comenzó con el plan retorno (FOTO)

El próximo 8 de junio será clave para los clubes tanto de la Serie A como de la Serie B que deberán comenzar con la puesta a punto. Son días clave donde se espera que todo vaya bien en el tema sanitario. Los Azules tienen claro su plan de acción.

]]>

25 May 20, 04:05:45
RECUERDO: Llegaba la revancha para Robben a año seguido (VIDEO)

El derbi de este martes en la Bundesliga será bastante especial pues Bávaros y Abejas tendrán una rivalidad marcada por sus resultados desde hace ya varias temporadas. Claro está, que los primeros han gozado un poco más que los segundos y mañana podría repetirse esto.

]]>

25 May 20, 04:05:51
"En FEF somos pioneros en Latinoamérica" (VIDEO)

El fútbol moderno ya no se trata únicamente de apuntar a tener jugadores talentosos. El poder explotar las virtudes propias y los defectos del rival, se convierten en uno de los tantos factores que pueden resolver un juego. Así lo ha entendido el Equipo de Todos.

]]>

25 May 20, 04:05:23
"Me entristece mucho entender un fútbol sin público" (VIDEO)

Las semanas han avanzado y hasta el momento, lo poco que se conoce en nuestro país es que hay una fecha para comenzar a entrenar. Serán semanas de hacer ajustes y de poner buena voluntad y cumplir con cada disposición para evitar percances.

]]>

25 May 20, 04:05:16
"No sé a quién se pretende favorecer aquí" (ENTREVISTA)

Ante el comentario de Hugo Castañeira, directivo de Aucas quien señaló que con el Plan B de grupos regionales para reiniciar la Serie A se estaría tratando de favorecer” a algunos equipos, Nassib Neme, presidente de Emelec, se pronunció al respecto.

]]>

25 May 20, 03:05:45
"No hay ninguna confirmación de que subirá al primer equipo del Inter" (ENTREVISTA)

Manuel Sierra, agente de futbolistas quien representa a Emerson Espinoza, se pronunció sobre la posibilidad de que el volante ecuatoriano llegue a formar parte del primer equipo del Inter de Milán para la reanudación de la Serie A 2019/2020.

]]>

25 May 20, 04:05:22
"Yo no tengo por qué tener ninguna reserva" (ENTREVISTA)

Luego de que se pusiera en duda el que Marlon De Jesús donara tres meses de su sueldo para que cumplan con los administrativos de El Nacional, Lucía Vallecilla reaseguró que el delantero sí lo hizo y confirmó que existen retrasos salariales con la plantilla.

]]>

25 May 20, 03:05:19
"¡Hay gente que es negativa con el Profe y ni siquiera comenzó!" (VIDEO)

Llamado a ser uno de los arqueros de la Selección Nacional en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, Johan Padilla confesó que ve injustas las críticas a Jordi Cruyff cuando el DT neerlandés no ha dirigido ni un solo partido al frente de la Tricolor.

]]>

25 May 20, 02:05:29
"Barcelona no afloja con Gonzalo Plata"

Uno de los diarios deportivos más reconocidos de Portugal, se ha hecho eco en horas recientes del interés que aún mantiene el Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi en Gonzalo Plata, indicando cuánto les pediría el Sporting de Lisboa a los Culés.

]]>

25 May 20, 03:05:33
¡Vuela! (OFICIAL)

Pretendido por clubes de renombre mundial dada su sensacional campaña con el Osasuna, Pervis Estupiñán destaca de momento como el futbolista de mayor velocidad en la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP).

]]>

25 May 20, 04:05:42
"Tenemos un problema en Argentina" (VIDEO)

Omar De Felippe, entrenador argentino que pasó a la historia del Club Sport Emelec en la temporada 2015, compartió su análisis de porqué Fernando Gaibor no terminó de triunfar en Independiente de Avellaneda.

]]>

25 May 20, 01:05:06
"¡Hay un trasfondo para favorecer a unos equipos con el Plan B!" (ENTREVISTA)

Hugo Castañeira, directivo argentino de Sociedad Deportiva Aucas, aseguró que existe un trasfondo” con el Plan B” (alternativa de formato de torneo para reiniciar la Serie A 2020) de la LigaPro que pretende beneficiar a ciertos equipos, precisando los extensos viajes en los que deberían incurrir Olmedo y Deportivo Cuenca.

]]>

25 May 20, 01:05:10
No le va a gustar mucho a Riquelme (OFICIAL)

Fieles a su estilo, desde Independiente del Valle le enviaron un saludo a Boca Juniors al cumplirse un nuevo aniversario del estadio Alberto José Armando, más conocido como la Bombonera, en el que los Negriazules hicieron historia en 2016.

]]>

25 May 20, 11:05:29
RECUERDO: ¡Épica remontada comandada por Gerrard! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 15 años, el Liverpool protagonizó una de las remontadas más recordadas en la historia de la UEFA Champions League, derrotando en forma épica en la Gran Final al AC Milán cuando todavía era el AC Milán.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 20, 08:05:42
Robin van Persie revela que el DT Louis van Gaal lo abofeteó en un partido del Mundial de Brasil 2014

El exfutbolista Robin van Persie revela en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del Países Bajos – Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga. El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

25 May 20, 08:05:41
Borussia Dortmund vs. Bayern Munich: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el clásico
Por primera vez en la historia, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Munich (1º) se disputará este martes 26 de mayo (11:30 de Ecuador, Colombia y Perú) a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el coronavirus. En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

25 May 20, 07:05:49
Atlético de Madrid pierde a su figura, Joao Félix, para el reinicio de La Liga
Joao Félix, delantero portugués del Atlético de Madrid, ha sufrido un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, informó este lunes el club rojiblanco. "Joao Félix sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado", afirmó el club rojiblanco en un breve comunicado, tras las pruebas médicas a que fue sometido el jugador. El Atlético no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que "queda pendiente de evolución".

25 May 20, 07:05:23
Mike Tyson: Peso 104 kilos, estoy en la mejor forma de mi vida
Mike Tyson (53 años) y Evander Holyfield (57) siguen jugando al gato y al ratón en su anunciada vuelta al cuadrilátero para causas benéficas. 'Iron Mike', que se retiró tras caer con Kevin McBride en 2005, participó en una charla con el rapero Lil Wayne y reveló que el contrato para su retorno puede estar listo para la semana próxima. Pero, de momento, no parece que sea frente a Holyfield, con quien protagonizaría una descafeinada revancha del 'Combate del mordisco', en el que le arrancó un trozo de oreja.

25 May 20, 07:05:02
Denis Dau Karam: El fútbol vuelve gota a gota
El balompié volvió al terreno de juego de manera oficial en Alemania con su Bundesliga y se está jugando sin la asistencia de aficionados. En las dos últimas jornadas los protagonistas –jugadores, técnicos, árbitros y quienes estuvieron inmersos en las carteleras– cumplieron las estrictas medidas sanitarias. Aspiramos a que pronto el jugador número doce tenga presencia en los estadios del mundo.

25 May 20, 06:05:22
Mike Tyson descarta a Evander Holyfield en vuelta al boxeo
El expúgil estadounidense Mike Tyson no se enfrentará a su viejo rival y compatriota Evander Holyfield en una pelea de exhibición, como se había especulado inicialmente. Tyson, de 53 años, dejó claro que la pelea no la realizará para su beneficio y por lo tanto no tenía ningún interés en hacer bolsa. El polémico púgil llamó la atención recientemente después de que publicó vídeos en los que se le ve entrenando, y adelantando que pretende volver al mundo del boxeo activo.

24 May 20, 05:05:06
Magic Johnson: LeBron James es un jugador "más completo" que Michael Jordan
"El show debe continuar", que decía Freddy Mercury. Y, desde luego, el final de The Last Dance no ha acabado con el debate sobre la eterna figura de Michael Jordan, sometida más que nunca al escrutinio de un aficionado que ha cogido el gusto, cuarentena mediante, a comparar eras, jugadores y equipos históricos sin pudor.

24 May 20, 04:05:46
Pese a disculpas de jugadores del Sevilla por incumplir confinamiento, LaLiga analiza medidas disciplinarias
Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente. Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

24 May 20, 04:05:05
Willy Caballero: Ser entrenado por Pep Guardiola es como ir a la universidad
Willy Caballero alabó la metodología de Pep Guardiola a la hora de dirigir el vestuario. El guardameta argentino, ahora en las filas del Chelsea, destacó en videoconferencia con TNT Sports la capacidad de enseñar del actual técnico del Manchester City.

24 May 20, 03:05:13
Figuras de la Premier League hacen fuertes inversiones en perros guardianes para evitar robos
Jugar al fútbol se ha convertido en un deporte de riesgo, aunque la vida de los jugadores no corra peligro precisamente sobre el terreno de juego. Desafortunadamente en los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a tener que ver cómo bandas organizadas realizan asaltos a las viviendas de las principales estrellas mundiales. En el caso de la Premier League, el último en sufrirlo fue el joven Dele Alli, que salió levemente herido de este susto.

24 May 20, 03:05:07
Colombiano Jhon Córdoba, el salvador del Colonia ante el Fortuna Dusseldorf en la Bundesliga
Un gol del colombiano Jhon Córdoba en el tiempo añadido culminó este domingo la reacción del Colonia, que igualó a dos goles un partido que perdía por 0-2 ante el Fortuna Dusseldorf, en la vigésima séptima jornada de la Bundesliga. El equipo de Markus Gisdol aprovechó los minutos finales para evitar la caída en su estadio ante un rival al que se le escapó un triunfo clave para sus aspiraciones de salvación. En tres minutos, los locales anotaron dos tantos y sumaron un punto.

24 May 20, 03:05:20
Javier Tebas, presidente de LaLiga española, espera reanudar la competencia el 11 de junio
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, mostró su ilusión este domingo ante la posibilidad de que el jueves 11 de junio sea el día de reanudación del campeonato, suspendido por la pandemia del coronavirus, y que sea con el derbi entre Sevilla y Betis.

24 May 20, 02:05:29
Jugadoras de Perú denuncian abandono y falta de interés de la FPF para jugar su torneo
Las jugadoras de la liga peruana de fútbol femenino han lamentado la falta de respaldo en la crisis desatada por el avance del coronavirus y que las preocupaciones por reanudar la Liga en apariencia solo tengan en cuenta los intereses de los hombres. "Es la verdad. No tenemos algo que nos respalde, pero nosotras nos sentimos profesionales en lo que hacemos, así no lo reconozcan y no nos valoren lo suficiente", dijo en redes sociales Cindy Novoa, considerada la mejor jugadora de la temporada 2019.

24 May 20, 01:05:27
Cristiano Ronaldo hace otra inversión millonaria en zona exclusiva de Lisboa
Cristiano Ronaldo se encuentra de nuevo en Italia tras un largo período de confinamiento en Portugal para preparar el regreso a las competiciones oficiales cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El luso ha disfrutado de su pareja Georgina, de sus cuatro hijos y de la compañía de algunos de sus familiares en su natal Madeira, pero también ha aprovechado para formarse y para cuidar de las múltiples inversiones que ha realizado en los últimos años.

24 May 20, 12:05:20
En Nueva York, los equipos profesionales de la NBA, MLB y NHL ya pueden entrenar en sus instalaciones
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señaló este domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses. "A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos", dijo el gobernador en una rueda de prensa. La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero los fallecimientos y nuevos contagios en el estado han declinado en las últimas semanas.

24 May 20, 11:05:45
Arsenal tiene en la mira a Philippe Coutinho
El futuro de Coutinho se volvió incierto luego de que el Bayern Munich decidiera no ejecutar la opción de compra que tenía en el contrato del brasileño, cuyo pase pertenece al FC Barcelona. En el Camp Nou tampoco ven a Coutinho como un jugador que podría sumarse al equipo la próxima temporada. "La opción de compra (por 120 millones de euros) ya expiró y no la hemos ejecutado", declaró Rummenigge, Director General del Bayern Munich.

24 May 20, 11:05:20
Ampliación del estadio La Bombonera, una tarea pendiente para Boca Juniors
Desde su fundación, hace casi 80 años, la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, luce un lateral con palcos, sin tribunas, porque ningún directivo logró comprar las viviendas aledañas. Cuando se construyó el estadio, que se inauguró el 25 de mayo de 1940 con un amistoso que Boca Juniors le ganó por 2-0 a San Lorenzo, los impulsores del proyecto imaginaron que años más tarde el club iba a poder construir la tribuna faltante.

24 May 20, 11:05:59
Fórmula 1 advierte que no correrá en países sin un sistema médico con garantías frente al COVID-19
La Fórmula Uno, que reforzó mucho su seguridad a raíz de la muerte del brasileño Ayrton Senna y del austríaco Roland Ratzenberger en Imola en 1994, no visitará países que carezcan de un sistema médico con garantías suficientes para hacer frente a la pandemia de COVID-19, aseguró el representante de los pilotos, el austríaco Alex Wurz.

24 May 20, 10:05:03
Pedro Pablo Perlaza asegura que estar en Liga de Quito es como estar en el Real Madrid
El lateral derecho de Liga de Quito Pedro Pablo Perlaza aseguró que jugar para los albos es como hacerlo en el gigante Real Madrid. El ecuatoriano se unió al plantel albo para la temporada 2020 tras coronarse campeón del fútbol ecuatoriano y subcampeón de la Copa Ecuador con Delfín, en 2019. Pedro Pablo Perlaza fue peluquero antes de llegar a ser campeón con Delfín

24 May 20, 10:05:18
Máximo Banguera reconoció deudas desde febrero en El Nacional
"Cuando regresemos a los entrenamientos hablaremos personalmente de temas económicos", dijo Máximo Banguera, golero de El Nacional, club que busca acuerdos por pagos de sueldos con su plantilla, en medio de la crisis económica que ha generado en el fútbol ecuatoriano la pandemia del coronavirus La dirigencia criolla ha planteado reducciones de entre el 10 y el 50 %, aunque nada se tendría definido según Banguera.

24 May 20, 10:05:22
El Liverpool-Atlético del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus, concluye estudio
Un estudio elaborado por Edge Health, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publicado por el Sunday Times concluyó que el partido Liverpool-Atlético de Madrid disputado el pasado 11 de marzo, al que viajaron cerca de 3000 aficionados del equipo español, provocó 41 muertes adicionales por coronavirus.

24 May 20, 10:05:37
Nassib Neme: El torneo de la serie A de la Liga Pro con 18 equipos resulta más rentable
El torneo nacional de la serie A con 18 equipos sería beneficioso en el aspecto económico, porque aumentarían sus ingresos por los derechos de televisión, explicó ayer Nassib Neme, directivo de Emelec, durante el consejo de presidentes de la Liga Pro, que se reunió para definir que el 22 de junio se analizará, según los informes que entregue el Gobierno Nacional sobre la pandemia del coronavirus, si se retornará a la actividad con el mismo sistema de campeonato o se opta por uno regional.

24 May 20, 09:05:55
Timo Werner marca una tripleta en la paliza del Leipzig sobre el Maguncia por la Bundesliga
Después de tres empates consecutivos, el Leipzig, apoyado en la eficacia y en un triplete logrado por Timo Werner, aprovechó su visita a Maguncia (0-5) para recuperar la contundencia, el tercer puesto y la condición de aspirante a la Bundesliga. El reencuentro con la competición después del parón al que obligó la crisis del coronavirus frenó la progresión del equipo de Julian Nagelsmann, que fue líder durante varias jornadas antes de que el Bayern le arrebatara la cima de la clasificación y que empató en su campo contra el Friburgo el pasado fin de semana.

24 May 20, 09:05:35
Para el fútbol femenino en el Ecuador la 'lucha es constante', dicen sus protagonistas
Barreras y tropiezos, pero también alegrías y satisfacciones forman parte de la historia del fútbol femenino en el Ecuador, un recorrido por la evolución de esta actividad que fue compartido el sábado por la agrupación Unidas por el Fútbol, en el Día Internacional del Fútbol Femenino. Varias protagonistas de esta historia contaron sus experiencias y algunas hazañas conseguidas desde la década de los años 80 con el inicio del fútbol 7, época en la que surgió Mercedes Mena, luego la primera capitana de la selección femenina absoluta.

24 May 20, 09:05:11
Neymar y Kylian Mbappé no se irán del PSG; Icardi cerca de quedarse
A la espera de una reanudación de la Champions League en agosto, el PSG tiene trabajo de cara a la próxima temporada: conservar a Neymar y a Kylian Mbappé, y reflexionar sobre la opción de compra de Mauro Icardi.

24 May 20, 08:05:26
Renato Ibarra se presenta en el América de México por prueba de COVID-19
Los clubes de la Liga MX empezaron a realizar pruebas de COVID-19 a sus futbolistas. Santos Laguna y Chivas fueron los primeros en hacerlo público. En Coapa, colonia de Ciudad de México, decidieron emular dicha acción y poco a poco se fueron presentando los jugadores del América a las instalaciones del equipo azulcrema para hacerse el test. Uno de ellos fue Renato Ibarra. Las cámaras de W Deportes captaron el momento en el que el atacante tricolor iba saliendo en un auto blanco.

24 May 20, 08:05:31
LaLiga española y sus desafíos para la reanudación
Mientras los medios de comunicación mostraban este domingo su alegría por el regreso de la liga española, tras casi tres meses sin fútbol, la competición deberá hacer frente a varios desafíos para asegurar su buen desarrollo. Esos obstáculos pueden venir por el calor, por jugar a puerta cerrada y por la obligación de respetar los protocolos sanitarios obligatorios.

24 May 20, 07:05:12
Carlos Gruezo recupera la titularidad en Augsburgo y Jordi Cruyff lo sigue por TV
El volante ecuatoriano Carlos Gruezo volvió a la titularidad en el Augsburgo este domingo, en la segunda jornada desde que se reanudó la Bundesliga luego de la pausa por la pandemia de coronavirus. El tricolor de 25 años jugó hasta el minuto 83 en el triunfo por 3-0 de su equipo en campo del Schalke 04. Lo sustituyó el defensor Reece Oxford cuando la visita iba dos goles arriba. Time to defend! Let's go, Ox.

24 May 20, 04:05:01
Jorge Barraza: La economía pone al fútbol contra un arco
"Estoy muy feliz en River, amo a este equipo. Encontré mi lugar en el fútbol y me siento muy, muy, muy agradecido con la vida y con Dios de estar representando a un equipo tan importante a nivel mundial". La declaración, muy estimulante para los hinchas millonarios, pertenece a Juan Fernando Quintero, quien sin dudas estabilizó y relanzó su carrera en el club de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. La duda es hasta cuándo lucirá la banda roja. O más que eso: ¿volverá a lucirla…?

24 May 20, 04:05:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: No comparen a Alberto Spencer con Antonio Valencia
En un sector del periodismo de hoy existe una tendencia que choca con la historia y con la razón: comparar a dos figuras de diversa época y distinta trascendencia universal en el mundo del fútbol: Alberto Spencer y Antonio Valencia. Ambos tuvieron (Valencia transita ya el prerretiro) nombradía internacional, pero la dimensión entre lo que cada uno consiguió difiere rotundamente.