martes, 8 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 19, 06:01:21
Junio Sornoza, primer ecuatoriano que jugará en Corinthians

El ecuatoriano Junior Sornoza fue oficilizado como nuevo jugador del Corinthians de Brasil. Sornoza ya jugaba en Brasil, ya que desde 2017 era jugador del también brasileño Fluminense, llevaba un mes en las negociaciones para su transferencia al Corinthians, club que hoy anunció oficialmente su vinculación.

08 Jan 19, 03:01:47
Mohamed Salah, mejor jugador del año en África, por segundo año consecutivo
El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Dakar. Salah, de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang.

08 Jan 19, 02:01:15
DT Luis Felipe Scolari no quiere dirigir a la selección cafetera
Luis Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, dijo ayer que ha declinado una propuesta para dirigir a la selección colombiana. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que no ha ofrecido a Scolari ocupar el cargo que el argentino José Pékerman dejó vacante el año pasado. En una conferencia de prensa, el director técnico brasileño aseguró que la Federación Colombiana le ha insistido en el asunto, pero él ha preferido permanecer con el equipo brasileño Palmeiras.

08 Jan 19, 02:01:55
Nueva Orleans saca 19 puntos de ventaja en triunfo sobre los Grizzlies
Anthony Davis totalizó 36 puntos, 13 rebotes y tres tapas, y los Pelicans de Nueva Orleans se alejaron hacia el final del partido para conseguir un triunfo el pasado lunes por 114-95 sobre los Grizzlies de Memphis. Frank Jackson, jugador de segundo año, tuvo la máxima puntuación de su carrera con 17 unidades para Nueva Orleans, que ha ganado dos duelos en fila por primera vez desde que se impuso en tres seguidos a mediados de noviembre.

08 Jan 19, 12:01:53
Por qué no pensar en grande con Aucas, dice técnico Eduardo Favaro
De manera oficial Eduardo Favaro fue presentado este martes como director técnico de Aucas. El estratega uruguayo destacó la conformación de un plantel "que invita a ilusionarse", y a pelear sitios estelares en la Liga Profesional. Favaro dijo estar "conforme" con la plantilla, que falta un refuerzo que podría ser para el arco, y que con "buen trabajo" Aucas puede ser protagonista este año.

08 Jan 19, 12:01:05
Galo Cárdenas renunció a Deportivo Cuenca por apoyo del club a candidatura de Selim Doumet
El respaldo que tendrá del Deportivo Cuenca la candidatura de Selim Doumet a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trajo consecuencias en el directorio del club, que registró la renuncia de Galo Cárdenas a la presidencia de la Comisión de Fútbol del equipo colorado.

08 Jan 19, 12:01:48
Billy Arce, nuevo jugador de Emelec
Emelec sumó al mediocampista ecuatoriano Billy Arce a sus refuerzos para la temporada 2019. 'Nepito', como se lo conoce al  jugador que surgió de Independiente del Valle, firmó por un año a préstamo, sin opción a compra, confirmó una fuente del club a EL UNIVERSO.  Procedente del Extremadura de España, donde estuvo a préstamo, el pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019 al que fuera el jugador revelación del campeonato nacional en el 2017.

08 Jan 19, 08:01:56
Frickson Erazo, molesto con Peñarol: no tengo ninguna lesión
Molesto por el trato recibido por la directiva de Peñarol, el zaguero ecuatoriano Frickson Erazo negó que sufra una lesión es su rodilla como aseguró el equipo médico del equipo uruguayo tras someterlo a chequeos médicos en Miami. "Esto me cayó como balde de agua fría, porque no había tenido nunca problemas. El médico me dijo que estaba todo bien, pero diez minutos después un dirigente de Peñarol sacó a la luz este problema", contó esta mañana Erazo a radio Super K-800.

08 Jan 19, 05:01:18
Egipto, sede de la Copa de África 2019
La edición de 2019 de la Copa de África de Naciones (CAN) fue atribuida este martes a Egipto, preferida al otro aspirante, Sudáfrica, anunció el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad. "Me congratula anunciar que será Egipto la que albergará la CAN-2019", en sustitución de Camerún, declaró Ahmad al término de una reunión del comité ejecutivo de la CAF en Dakar.

07 Jan 19, 10:01:45
Las revanchas no existen en el fútbol, dice Eduardo Favaro
Eduardo Favaro regresó al país, luego de tres temporadas consecutivas con El Nacional, el director técnico uruguayo será el encargado de dirigir a Aucas, uno de los planteles que más jugadores anunció para la nueva temporada. "Se ha conformado un equipo muy competitivo", afirmó el estratega charrúa.

07 Jan 19, 10:01:45
Localía 'ocasional' en Cayambe, una opción de América
En su retorno a la serie A luego de 30 años, América analiza la opción de jugar "ocasionalmente" sus juegos como local en Cayambe, cantón pichinchano que ya tuvo presencia en la máxima división nacional con Espoli entre 2005 y 2007. El cuadro cebollita aceptó un acercamiento con el Municipio de Cayambe, que correría con los gastos de programación.

07 Jan 19, 10:01:45
Delfín, con un rival 'parejo' en Copa Libertadores, según técnico Fabián Bustos
A 15 días de su debut en Copa Libertadores con Delfín, el técnico Fabián Bustos adelantó conceptos de lo que enfrentará ante Nacional de Paraguay, su rival en la primera fase. Bustos advierte similitudes entre cetáceos y académicos, las principales haber mantenido al técnico (Fernando Gamboa) y la base de los planteles que disputaron sus torneos.

07 Jan 19, 10:01:45
Selección de lucha de Ecuador se alista para actuar en los torneos del 2019
Seis integrantes de la selección de lucha de Ecuador, pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, realizaron una base de entrenamiento en el complejo California de Portoviejo, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Los deportistas se alistan para actuar en los diferentes eventos de la temporada como el torneo nacional, que se iniciará el próximo 28 de enero.

07 Jan 19, 10:01:45
Ciclismo de Ecuador va con dos equipos a la Vuelta al Táchira
El seleccionado ecuatoriano Byron Guamá será parte del equipo Team Movistar Ecuador, que participará en la 54ª edición de la Vuelta Ciclística al Táchira, a realizarse desde este 11 de enero en 8 etapas y no en las 10 como era su tradición. Según se conoció, el recorte de las fases a disputarse fue por un pedido del Ministerio del Deporte de Venezuela, auspiciante de la prueba, por el factor económico.

07 Jan 19, 10:01:45
El BMX de Ecuador tuvo saldo a favor en la temporada 2018
El BMX en Ecuador, con la gestión de la Comisión Nacional de BMX y su presidente Rodrigo Borja, elevó el nivel competitivo dentro y fuera del país con campeones mundiales y panamericanos, es el balance que hizo la entidad sobre su trabajo en la temporada del 2018. Añade que se desarrollaron carreras importantes como el Continental-Panamericano, en Medellín-Colombia; el Campeonato Mundial, en Bakú-Azerbaiyán, el Gran Nacional, en Riobamba; y la final en el cantón Gualaceo, en Azuay.

07 Jan 19, 10:01:45
Federación Ecuatoriana de Karate escogió a los mejores de 2018
En el resumen de lo que fue la temporada 2018, elaborado por la Federación Ecuatoriana de Karate, la selección de Pichincha se convierte en la mejor a lo largo de la temporada.

07 Jan 19, 10:01:45
Manabitas Marcos Bermúdez y Duval Molina estarán en la maratón de Miami
Los atletas manabitas Marcos Bermúdez y Duval Molina correrán en la tradicional maratón de Miami, considerada la prueba de mayor crecimiento en Estados Unidos, que se realizará el domingo 27 de enero. Bermúdez, que asistirá por séptima ocasión a esta prueba, con el fin de llegar en las mejores condiciones a esta competencia de mucha resistencia, entrena en la pista atlética del complejo California de la Federación Deportiva de Manabí y en el parque La Rotonda.

07 Jan 19, 07:01:53
Daniel Angulo y José Hurtado, entre fichajes de Emelec para 2019
El delantero Daniel Angulo y el defensa José Hurtado fueron anunciados este lunes como las nuevas contrataciones de Emelec para este temporada. En total, cinco jugadores nacionales que estarán con los dirigidos por el técnico Mariano Soso. Angulo procede de El Nacional. Nació hace 32 años en Esmeraldas y también ha jugado en Técnico Universitario, Deportivo Quito, Aucas, Grecia, Deportivo Imbabura, Rocafuerte, Independiente del Valle, Independiente Santa Fe (Colombia), Liga de Quito, Deportivo Pasto (Colombia) y Sportivo Alagoano (Brasil).

07 Jan 19, 07:01:55
Garbiñe Muguruza avanza en Sídney antes de Australian Open
La excampeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza se apuntó este lunes una victoria de 6-3, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro, después de un día de actividades interrumpido por lluvia en el torneo de Sídney. Sam Stosur, que se coronó en el U.S. Open en 2011, logró un inusual triunfo ante su público al remontar y vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Dominika Cibulkova, un resultado que le da confianza antes del Abierto de Australia, que se inicia la próxima semana.

07 Jan 19, 06:01:41
Mohamed Salah va por Balón de Oro de África
¿Repetirá su éxito Mohamed Salah? El atacante egipcio del Liverpool, galardonado hace un año como mejor futbolista de su continente, aspira a repetir éxito en la entrega del Balón de Oro africano al mejor de 2018, hoy en Dakar, donde tiene como rivales a Sadio Mané y a Pierre-Emerick Aubameyang.

07 Jan 19, 06:01:39
Brahim Díaz llega en 'momentos difíciles' al Real Madrid
Brahim Díaz dijo este lunes en su presentación como nuevo fichaje del Real Madrid que no analizó otra opción al abandonar el Manchester City que firmar por el club de sus sueños. El Madrid –que se ubica quinto en la liga española tras perder 0-2 ante la Real Sociedad el domingo– anunció la contratación del joven mediocampista español tras pagar un total de 17 millones de dólares al club de la Liga Premier.

07 Jan 19, 06:01:55
Diego Maradona 'se va a enojar' con Vinicio Angulo
Vinicio Angulo, delantero ecuatoriano que brilló la pasada temporada en el fútbol de Ascenso mexicano, con el Dorados de Sinaloa –dirigido por Diego Maradona– fue oficializado este lunes como nuevo jugador del León, de primera división. Angulo habló en rueda de prensa sobre su fichaje al conjunto que milita en la Liga MX e incluso bromeó sobre una posible reacción de Maradona.

07 Jan 19, 03:01:06
Gerardo Martino presentado como DT en México
El director técnico argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes oficialmente como seleccionador de fútbol de México con el compromiso de conseguir el objetivo que le ha sido esquivo al Tricolor en los últimos siete mundiales: alcanzar los cuartos de final en Catar 2022. "Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara", expresó Martino en conferencia de prensa en Ciudad de México.

07 Jan 19, 02:01:27
Los Hornets aplicaron la sexta derrota a los de Phoenix
Kemba Walker anotó 18 de sus 29 puntos en los 4:30 minutos finales, incluyendo un enceste desde media cancha mientras trataba de consumir el reloj de juego, y los Hornets se despegaron al cierre para propinar a los Suns de Phoenix su sexto descalabro en fila, en un triunfo de Charlotte de 119-113. Tony Parker añadió 20 puntos y Willy Hernangómez y Marvin Williams aportaron 16 por los Hornets.

07 Jan 19, 11:01:46
Con chequeos médicos, Liga de Quito inició pretemporada
La presencia del uruguayo Carlos Rordíguez fue la novedad en la primera jornada de chequeos médicos que cumplió Liga de Quito, en el inicio de su pretemporada. Las valoraciones se cumplirán en tres grupos hasta el miércoles, y este marte en la tarde, el grupo se pone a órdenes del DT Pablo Repetto. Entre los primeros en pasar los chequeos estuvieron el golero Leonel Nazareno, que descartada una transferencia seguirá con los albos, diferente el caso de Jefferson Intriago, volante que firmó precontrato con Tigres de México y se quedará hasta mitad de año en Liga.

07 Jan 19, 11:01:57
Deportivo Cuenca inició su pretemporada recordando lo que hizo mal el año pasado
La principal novedad en la plantilla fue el retorno al equipo de Luis Miguel "El Toro" Escalada luego de nueve años de estar en otros clubes. En su primera participación con el cuadro rojo anotó 17 goles y la expectativa es que sea la dupla goleadora junto a Raúl Becerra.

07 Jan 19, 10:01:05
Frickson Erazo no pasó las pruebas médicas y se cae su fichaje con Peñarol
Frickson Erazo llegó a Miami para sumarse al plantel de Peñarol, con el que había llegado a un acuerdo tras conseguir su liberación de Barcelona, pero no pasó las pruebas médicas. Los estudios realizados al defensor tricolor arrojaron que adolece una lesión en una rodilla y así no llegará al plantel de Diego López, informó el diario uruguayo Ovación este lunes.

06 Jan 19, 10:01:03
Extranjeros completan nómina de Aucas
Con el arribo de sus extranjeros la plantilla de Aucas se completó y está lista para iniciar hoy los trabajos de pretemporada. El equipo cumplió el fin de semana con los chequeos médicos y se espera por DT Eduardo Favaro, que tiene previsto regresar al país esta tarde.

06 Jan 19, 10:01:03
Macará, la 'revancha' del volante Kener Arce
Luego de dos temporadas irregulares con Independiente del Valle, Kener Arce estará con Macará este 2019, el volante esmeraldeño firmó por una temporada y es el séptimo refuerzo anunciado por los celestes. Luego de años destacados en Liga de Loja y Fuerza Amarilla, con los negriazules no fueron las mejores temporadas para Arce, que en dos años completó 40 juegos, con un gol anotado.

06 Jan 19, 10:01:03
Ángel Mena se estrenó con León en inicio del torneo azteca
El Torneo Clausura de la Liga MX 2019 comenzó el pasado fin de semana. El atacante ecuatoriano Ángel Mena tuvo la oportunidad de estrenarse con su nuevo equipo, León, que empató a 2 con Tigres, la noche del sábado en Guanajuato. El compromiso fue parejo, aunque los visitantes sorprendieron y se pusieron en ventaja por medio de Javier Aquino, a los 6 minutos. Pero los locales respondieron bien y consiguieron rápidamente el tanto de la igualdad. A los 11m llegó el tanto de Walter González. El primer tiempo fue dominado por los 'esmeraldas', pero sin lograr marcar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La candidatura de Francisco Egas a la presidencia de la FEF sumó apoyo de más clubes

Liga de Loja y Puerto Quito mostraron su apoyo a la candidatura de Francisco Egas para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hace pocos minutos, este 8 de enero del 2019, otro de los equipos que se unió fue Duros del Balón, que ascendió a la Serie B, en diciembre pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos de la Copa Ecuador se jugarán desde marzo del 2019
Los 32avos. de final de la nueva Copa Ecuador empezarán a disputarse desde marzo de este 2019, según lo confirmó Amilcar Mantilla, presidente de la La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), ente organizador del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadores de Emelec serán refuerzos del Deportivo Cuenca
El arquero Ayrton Morales y el volante Segundo Portocarrero, de 23 y 22 años, reforzarán este año al Deportivo Cuenca. Ellos fueron presentados la noche de este martes 8 de enero del 2019 por el presidente del club, Claudio Peñaherrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec oficializó a Billy Arce como refuerzo para el 2019
Billy Arce se vestirá de azul después de un paso fugaz por Europa

31 Dec 69, 05:12:00
Al Tottenham le sonrió la suerte, el videoarbitraje y los postes de Wembley
Al Tottenham Hotspur le sonrió la fortuna, el videoarbitraje y los postes de Wembley, y los de Mauricio Pochettino tomaron ventaja en la ida de semifinales de la Copa de la Liga ante el Chelsea gracias a un penalti transformado por Harry Kane y concedido por el VAR (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga piensa en retener el título y no descarta fichar más jugadores
Los jugadores de Liga de Quito se volvieron a juntar en el complejo de Pomasqui. Se divirtieron cómo si no hubieran pasado los días desde ese último abrazo en el estadio Rodrigo Paz, donde levantaron el título de campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de Colombia niega búsqueda de Luiz Felipe Scolari para dirigir la selección cafetera
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró este martes que no busca al brasileño Luiz Felipe Scolari para que sea el nuevo seleccionador nacional, tal como lo aseguró el propio entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista finlandés boicotea un partido en Catar por los derechos humanos
El delantero finlandés Riku Riski se negó a viajar a Catar para participar en dos partidos amistosos de su selección, el primero de ellos este martes 8 de enero del 2019 contra Suecia, para protestar por el incumplimiento de los derechos humanos en el pequeño emirato del Golfo.

31 Dec 69, 05:12:00
Joan Barreda domina en motos y De Villiers se coloca líder en autos del Dakar
El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) retuvo la primera posición del rally Dakar tras finalizar la segunda etapa, mientras que en autos el nuevo líder de la categoría es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho deja su huella en el 'hall de la fama' del estadio Maracaná
El exastro de fútbol Ronaldinho Gaúcho imprimió este martes 8 de enero del 2019 la huella de sus pies en el salón de la fama del estadio Maracaná de Río de Janeiro, un año después de retirarse de las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos Sebastián Guayasamín y J.J. Puga completaron la segunda etapa del rally Dakar
Los pilotos ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Juan José Puga en las categorías de autos y motos respectivamente, culminaron la segunda etapa del rally Dakar 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador acudirá al Sudamericano de Chile con un equipo experimentado
El seleccionador Sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, resaltó este martes 8 de enero del 2019 la cantidad de partidos de preparación y la experiencia acumulada en los duelos ante equipos del grupo B a los que enfrentará en el Sudamericano de Chile por uno de los cuatro billetes al Mundial de Polonia 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Jairo Cifuente anota su primer gol para el Pyramids FC en Egipto
El delantero ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente convirtió su primer gol con la camiseta del Pyramids FC. Lo hizo de cabeza este 8 de enero del 2019, a los siete minutos del cotejo ante el Al Masry en la Premier League de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb ganó la segunda etapa del Dakar en autos, con 'Nani' Roma segundo
El piloto francés Sébastien Loeb ganó este martes 8 de enero de 2019, la segunda etapa del rally Dakar 2019 en la categoría automóviles, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan Nani Roma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pudiera jugar ante Los Galaxy, de Ibrahimovic, en Los Ángeles
Liga de Quito hizo las gestiones para traer a Los Ángeles Galaxy, de la Mayor League Soccer (MLS), para que venga a jugar la 'Noche Blanca', pero es muy costoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Júnior Sornoza fue presentado como nuevo jugador del Corinthians
El ecuatoriano Júnior Sornoza fue presentado este martes 8 de enero del 2019 como nuevo jugador del Corinthians de Brasil. El volante ofensivo fichó por el equipo paulista tras sus dos temporadas con el Fluminense de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
La audiencia del caso Byron Castillo se realizará el 9 de enero en la FEF, con ausencia del jugador
La Comisión Disciplinaria sesionará este 9 de enero, en Guayaquil, para abordar el tema de la supuesta adulteración de identidad del lateral de Barcelona Byron Castillo. La reunión está prevista para las 11:00, según se pudo conocer. En esa audiencia el jugador debería comparecer para rendir su versión, y presentar sus pruebas de descargo. Sin embargo, Castillo viajó la madrugada del 5 de enero a Uruguay, para realizar la pretemporada con su club. El pasado 3 de enero, en una entrevista para la radio Machdeportes, el presidente de la Comisión de Investigaciones de la FEF, Jaime Jara, mencionó que Castillo habría nacido en Colombia, según los resultados de una indagación realizada por el organismo. A decir de Jara, el deportista de 19 años habría nacido en Tumaco, localidad del sur de Colombia, fronteriza con Ecuador. Eso pese a que en el 2015 el Registro Civil entregó la documentación que avalaría la nacionalidad ecuatoriana de Castillo. En caso de que el informe de Jara sea aprobado por la Comisión Disciplinaria, el deportista podría afrontar una suspensión de seis meses a tres años, como lo establece el artículo 201 del reglamento de esta comitiva.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Eduardo Favaro busca un arquero extranjero y un lateral para reforzar al Aucas para 2019
La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas presentó a Eduardo Favaro como nuevo entrenador. Llegó acompañado por Sergio Panzardo, su asistente, y Danny Walker, máximo directivo oriental. También estuvo presente Hugo Castañeira, gerente deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo desmiente la lesión que impidió su fichaje por Peñarol
El diagnóstico médico que arrojó una supuesta lesión de rodilla tomó por sorpresa a Frickson Erazo, que estuvo a punto de cerrar su fichaje con Peñarol, de Uruguay. Los charrúas desistieron de contratar al ecuatoriano, luego al conocer la complicación, la mañana del 7 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Quito recibió invitaciones para ser 'sparring' de clubes de las series A y B
Desde el miércoles 9 de enero de 2019, los jugadores de Deportivo Quito fueron llamados a entrenarse en el complejo de Carcelén a las órdenes del entrenador Renato Salas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jan 19, 02:01:34
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

08 Jan 19, 07:01:16
No deja de sumar el Rodillo (FOTO)

El cuadro ambateño se alista con lo que puede para pelear de manera más seria en máxima categoría y con la intención de no volver a pasar susto. Parece que el mercado sigue abierto para ellos pues han hecho una nueva elección.

]]>

08 Jan 19, 07:01:32
Esta vez se mostraron sólidos (RESUMEN)

La Monarquía no se descuida y durante este semestre buscará pelear en dos frentes. El torneo regular no empezó de la mejor manera pero de inmediato se redimieron pues derrotaron a los Potros por la copa con un buen dos a uno.

]]>

08 Jan 19, 07:01:34
No resultaron las cosas (RESUMEN)

La Copa MX junta a los mejores clubes de las dos divisiones principales de México y queda claro que a veces puede a ver sorpresas pero otras no. Es el caso de los Potros de Hierro que en su reducto cayeron por dos goles a uno en manos del Pachuca.

]]>

08 Jan 19, 07:01:13
El diálogo les da buenos resultados (FOTO)

Es tiempo de que se venga un nuevo cambio en la Ecuafútbol pues el directorio actual no planea seguir y su vez, parece que se necesitan nuevos aires con la intención de que algunas situaciones no queden impunes o sean resueltas a dedo.

]]>

08 Jan 19, 06:01:40
Nuevo escándalo con la Banana Mecánica (FOTO)

Mientras en la Ecuafútbol no se decida actuar con eficacia y acorde al reglamento, todo quedará en la impunidad y se podrá salir cualquiera con la suya. Una nueva novela involucra a los machaleños que no hace mucho ya se vieron manchados.

]]>

08 Jan 19, 06:01:36
Se mantuvo en su posición (FOTO)

El Expreso Austral ha sufrido de entrada un cambio de aires en sus altos manos y en particular, en lo que respecta al manejo del equipo. Es momento de buscar una nueva cabeza pues el tiempo y las obligaciones no permiten espera.

]]>

08 Jan 19, 06:01:14
Lograron convencer al '11' del Rojo (FOTO)

Los Puros Criollos comenzarán este 2019 un proyecto que desde ya genera un poco de preocupación en la hinchada que considera que no hay un buen plantel como para cambiar la imagen del torneo pasado. Esto compromete a los que tienen que quedarse pero en el caso de uno, ven como la opción de ser elementos de liderazgo.

]]>

08 Jan 19, 06:01:43
No había cama para tanta gente (FOTO)

El Bombillo ha comenzado el 2019 con un golpe de autoridad en el mercado de transferencias que ayuda a que puedan pensar nuevamente en ser protagonistas durante el certamen. Queda claro que los nuevos ciclos traer varios cambios y es lo que ha ocurrido.

]]>

08 Jan 19, 05:01:34
A ponerse serio en el Aurinegro (FOTO)

Pese a las polémicas en el fin de semana y que su 2018 es recordado por actividades ajenas al fútbol, el central tiene talento y si se enfoca en lo deportivo podrá sin dudas ser uno de los valores más importantes de la Banana Mecánica.

]]>

08 Jan 19, 04:01:52
Contra un equipo desconocido (FOTO)

El cuadro manabita se alista para la disputa de la primera fase de la Conmebol Libertadores lo que les ha obligado a mover toda la planificación pues dentro de dos semanas ya jugarán el duelo de ida. Esto quiere decir que hay algunos aspectos por tener a tiempo.

]]>

08 Jan 19, 04:01:38
"Este equipo es mejor que el de 2018" (ENTREVISTA)

El Ídolo de Ambato se centra ya únicamente en lo que será la parte deportiva y poder arrancar con pie derecho el torneo. Falta todavía tiempo pero la pretemporada al mando de Paúl Vélez debe servir para sacarle el jugo a la pretemporada.

]]>

08 Jan 19, 04:01:02
Otro golpe más al mercado de los Azules (FOTO)

Revolución completamente eléctrica la que se ha producido en estas últimas horas con todos los golpes que han dado a sus rivales. Queda claro que con nombres no se juego pero varios de estos talentos van a ser protagonistas y ayudarán al club a pensar nuevamente en el título.

]]>

08 Jan 19, 04:01:33
Retorna al que fue su hogar (FOTO)

El Bombillo continúa con su lista de refuerzos que comenzó a dar en masa desde el pasado lunes pero parece que las cosas no están por terminar todavía. La afición aguarda por más elementos de renombre pero también hay que fijarse en los talentos con proyección.

]]>

08 Jan 19, 03:01:56
"Liga hizo uso de la opción" (AUDIO)

Anderson Ordóñez, defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con varios medios de comunicación este día martes, en medio del proceso de chequeos médicos que se han celebrado en estos días.

]]>

08 Jan 19, 06:01:33
Salvo que paguen la cláusula de rescisión

En el Club Deportivo El Nacional ya novedades respecto a quien ha sido su máxima figura en las últimas dos temporadas, y quien tiene un contrato de trabajo vigente para la temporada que están por comenzar.

]]>

08 Jan 19, 03:01:44
Dos más a la lista del campeón

La gerencia deportiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito ha confirmado, este día martes en horas de la tarde, los acuerdos para disputar dos partidos amistosos más, que se sumarán a los anunciados el lunes anterior.

]]>

08 Jan 19, 03:01:41
Confían en su ojo clínico en el ascenso

Pendientes de las respectivas oficializaciones, pero ya trabajando junto al resto de sus compañeros después de superar los chequeos médicos de rigor, el América de Quito tendrá dos refuerzos nacionales más.

]]>

08 Jan 19, 03:01:55
La Banana Mecánica sostendrá su proceso

El elenco de Fuerza Amarilla, que hasta el momento ha hecho poco ruido en el marcado, al menos de forma oficial, mantendrá una vez más el proyecto que le permitió conseguir el ascenso en la pasada campaña.

]]>

08 Jan 19, 03:01:52
Sacaron una mínima ventaja (RESUMEN)

La Copa de la Liga en Inglaterra, uno de los importantes torneos que se disputan año tras año en dicho país, vivió este martes por la tarde la primera semifinal de ida entre dos clubes de enorme tradición.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 19, 08:01:56
Frickson Erazo, molesto con Peñarol: no tengo ninguna lesión

Molesto por el trato recibido por la directiva de Peñarol, el zaguero ecuatoriano Frickson Erazo negó que sufra una lesión es su rodilla como aseguró el equipo médico del equipo uruguayo tras someterlo a chequeos médicos en Miami. "Esto me cayó como balde de agua fría, porque no había tenido nunca problemas. El médico me dijo que estaba todo bien, pero diez minutos después un dirigente de Peñarol sacó a la luz este problema", contó esta mañana Erazo a radio Super K-800.

08 Jan 19, 05:01:18
Egipto, sede de la Copa de África 2019
La edición de 2019 de la Copa de África de Naciones (CAN) fue atribuida este martes a Egipto, preferida al otro aspirante, Sudáfrica, anunció el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad. "Me congratula anunciar que será Egipto la que albergará la CAN-2019", en sustitución de Camerún, declaró Ahmad al término de una reunión del comité ejecutivo de la CAF en Dakar.

07 Jan 19, 10:01:45
Las revanchas no existen en el fútbol, dice Eduardo Favaro
Eduardo Favaro regresó al país, luego de tres temporadas consecutivas con El Nacional, el director técnico uruguayo será el encargado de dirigir a Aucas, uno de los planteles que más jugadores anunció para la nueva temporada. "Se ha conformado un equipo muy competitivo", afirmó el estratega charrúa.

07 Jan 19, 10:01:45
Localía 'ocasional' en Cayambe, una opción de América
En su retorno a la serie A luego de 30 años, América analiza la opción de jugar "ocasionalmente" sus juegos como local en Cayambe, cantón pichinchano que ya tuvo presencia en la máxima división nacional con Espoli entre 2005 y 2007. El cuadro cebollita aceptó un acercamiento con el Municipio de Cayambe, que correría con los gastos de programación.

07 Jan 19, 10:01:45
Delfín, con un rival 'parejo' en Copa Libertadores, según técnico Fabián Bustos
A 15 días de su debut en Copa Libertadores con Delfín, el técnico Fabián Bustos adelantó conceptos de lo que enfrentará ante Nacional de Paraguay, su rival en la primera fase. Bustos advierte similitudes entre cetáceos y académicos, las principales haber mantenido al técnico (Fernando Gamboa) y la base de los planteles que disputaron sus torneos.

07 Jan 19, 10:01:45
Selección de lucha de Ecuador se alista para actuar en los torneos del 2019
Seis integrantes de la selección de lucha de Ecuador, pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, realizaron una base de entrenamiento en el complejo California de Portoviejo, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Los deportistas se alistan para actuar en los diferentes eventos de la temporada como el torneo nacional, que se iniciará el próximo 28 de enero.

07 Jan 19, 10:01:45
Ciclismo de Ecuador va con dos equipos a la Vuelta al Táchira
El seleccionado ecuatoriano Byron Guamá será parte del equipo Team Movistar Ecuador, que participará en la 54ª edición de la Vuelta Ciclística al Táchira, a realizarse desde este 11 de enero en 8 etapas y no en las 10 como era su tradición. Según se conoció, el recorte de las fases a disputarse fue por un pedido del Ministerio del Deporte de Venezuela, auspiciante de la prueba, por el factor económico.

07 Jan 19, 10:01:45
El BMX de Ecuador tuvo saldo a favor en la temporada 2018
El BMX en Ecuador, con la gestión de la Comisión Nacional de BMX y su presidente Rodrigo Borja, elevó el nivel competitivo dentro y fuera del país con campeones mundiales y panamericanos, es el balance que hizo la entidad sobre su trabajo en la temporada del 2018. Añade que se desarrollaron carreras importantes como el Continental-Panamericano, en Medellín-Colombia; el Campeonato Mundial, en Bakú-Azerbaiyán, el Gran Nacional, en Riobamba; y la final en el cantón Gualaceo, en Azuay.

07 Jan 19, 10:01:45
Federación Ecuatoriana de Karate escogió a los mejores de 2018
En el resumen de lo que fue la temporada 2018, elaborado por la Federación Ecuatoriana de Karate, la selección de Pichincha se convierte en la mejor a lo largo de la temporada.

07 Jan 19, 10:01:45
Manabitas Marcos Bermúdez y Duval Molina estarán en la maratón de Miami
Los atletas manabitas Marcos Bermúdez y Duval Molina correrán en la tradicional maratón de Miami, considerada la prueba de mayor crecimiento en Estados Unidos, que se realizará el domingo 27 de enero. Bermúdez, que asistirá por séptima ocasión a esta prueba, con el fin de llegar en las mejores condiciones a esta competencia de mucha resistencia, entrena en la pista atlética del complejo California de la Federación Deportiva de Manabí y en el parque La Rotonda.

07 Jan 19, 07:01:53
Daniel Angulo y José Hurtado, entre fichajes de Emelec para 2019
El delantero Daniel Angulo y el defensa José Hurtado fueron anunciados este lunes como las nuevas contrataciones de Emelec para este temporada. En total, cinco jugadores nacionales que estarán con los dirigidos por el técnico Mariano Soso. Angulo procede de El Nacional. Nació hace 32 años en Esmeraldas y también ha jugado en Técnico Universitario, Deportivo Quito, Aucas, Grecia, Deportivo Imbabura, Rocafuerte, Independiente del Valle, Independiente Santa Fe (Colombia), Liga de Quito, Deportivo Pasto (Colombia) y Sportivo Alagoano (Brasil).

07 Jan 19, 07:01:55
Garbiñe Muguruza avanza en Sídney antes de Australian Open
La excampeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza se apuntó este lunes una victoria de 6-3, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro, después de un día de actividades interrumpido por lluvia en el torneo de Sídney. Sam Stosur, que se coronó en el U.S. Open en 2011, logró un inusual triunfo ante su público al remontar y vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Dominika Cibulkova, un resultado que le da confianza antes del Abierto de Australia, que se inicia la próxima semana.

07 Jan 19, 06:01:41
Mohamed Salah va por Balón de Oro de África
¿Repetirá su éxito Mohamed Salah? El atacante egipcio del Liverpool, galardonado hace un año como mejor futbolista de su continente, aspira a repetir éxito en la entrega del Balón de Oro africano al mejor de 2018, hoy en Dakar, donde tiene como rivales a Sadio Mané y a Pierre-Emerick Aubameyang.

07 Jan 19, 06:01:39
Brahim Díaz llega en 'momentos difíciles' al Real Madrid
Brahim Díaz dijo este lunes en su presentación como nuevo fichaje del Real Madrid que no analizó otra opción al abandonar el Manchester City que firmar por el club de sus sueños. El Madrid –que se ubica quinto en la liga española tras perder 0-2 ante la Real Sociedad el domingo– anunció la contratación del joven mediocampista español tras pagar un total de 17 millones de dólares al club de la Liga Premier.

07 Jan 19, 06:01:55
Diego Maradona 'se va a enojar' con Vinicio Angulo
Vinicio Angulo, delantero ecuatoriano que brilló la pasada temporada en el fútbol de Ascenso mexicano, con el Dorados de Sinaloa –dirigido por Diego Maradona– fue oficializado este lunes como nuevo jugador del León, de primera división. Angulo habló en rueda de prensa sobre su fichaje al conjunto que milita en la Liga MX e incluso bromeó sobre una posible reacción de Maradona.

07 Jan 19, 03:01:06
Gerardo Martino presentado como DT en México
El director técnico argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes oficialmente como seleccionador de fútbol de México con el compromiso de conseguir el objetivo que le ha sido esquivo al Tricolor en los últimos siete mundiales: alcanzar los cuartos de final en Catar 2022. "Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara", expresó Martino en conferencia de prensa en Ciudad de México.

07 Jan 19, 02:01:27
Los Hornets aplicaron la sexta derrota a los de Phoenix
Kemba Walker anotó 18 de sus 29 puntos en los 4:30 minutos finales, incluyendo un enceste desde media cancha mientras trataba de consumir el reloj de juego, y los Hornets se despegaron al cierre para propinar a los Suns de Phoenix su sexto descalabro en fila, en un triunfo de Charlotte de 119-113. Tony Parker añadió 20 puntos y Willy Hernangómez y Marvin Williams aportaron 16 por los Hornets.

07 Jan 19, 11:01:46
Con chequeos médicos, Liga de Quito inició pretemporada
La presencia del uruguayo Carlos Rordíguez fue la novedad en la primera jornada de chequeos médicos que cumplió Liga de Quito, en el inicio de su pretemporada. Las valoraciones se cumplirán en tres grupos hasta el miércoles, y este marte en la tarde, el grupo se pone a órdenes del DT Pablo Repetto. Entre los primeros en pasar los chequeos estuvieron el golero Leonel Nazareno, que descartada una transferencia seguirá con los albos, diferente el caso de Jefferson Intriago, volante que firmó precontrato con Tigres de México y se quedará hasta mitad de año en Liga.

07 Jan 19, 11:01:57
Deportivo Cuenca inició su pretemporada recordando lo que hizo mal el año pasado
La principal novedad en la plantilla fue el retorno al equipo de Luis Miguel "El Toro" Escalada luego de nueve años de estar en otros clubes. En su primera participación con el cuadro rojo anotó 17 goles y la expectativa es que sea la dupla goleadora junto a Raúl Becerra.

07 Jan 19, 10:01:05
Frickson Erazo no pasó las pruebas médicas y se cae su fichaje con Peñarol
Frickson Erazo llegó a Miami para sumarse al plantel de Peñarol, con el que había llegado a un acuerdo tras conseguir su liberación de Barcelona, pero no pasó las pruebas médicas. Los estudios realizados al defensor tricolor arrojaron que adolece una lesión en una rodilla y así no llegará al plantel de Diego López, informó el diario uruguayo Ovación este lunes.

06 Jan 19, 10:01:03
Extranjeros completan nómina de Aucas
Con el arribo de sus extranjeros la plantilla de Aucas se completó y está lista para iniciar hoy los trabajos de pretemporada. El equipo cumplió el fin de semana con los chequeos médicos y se espera por DT Eduardo Favaro, que tiene previsto regresar al país esta tarde.

06 Jan 19, 10:01:03
Macará, la 'revancha' del volante Kener Arce
Luego de dos temporadas irregulares con Independiente del Valle, Kener Arce estará con Macará este 2019, el volante esmeraldeño firmó por una temporada y es el séptimo refuerzo anunciado por los celestes. Luego de años destacados en Liga de Loja y Fuerza Amarilla, con los negriazules no fueron las mejores temporadas para Arce, que en dos años completó 40 juegos, con un gol anotado.

06 Jan 19, 10:01:03
Ángel Mena se estrenó con León en inicio del torneo azteca
El Torneo Clausura de la Liga MX 2019 comenzó el pasado fin de semana. El atacante ecuatoriano Ángel Mena tuvo la oportunidad de estrenarse con su nuevo equipo, León, que empató a 2 con Tigres, la noche del sábado en Guanajuato. El compromiso fue parejo, aunque los visitantes sorprendieron y se pusieron en ventaja por medio de Javier Aquino, a los 6 minutos. Pero los locales respondieron bien y consiguieron rápidamente el tanto de la igualdad. A los 11m llegó el tanto de Walter González. El primer tiempo fue dominado por los 'esmeraldas', pero sin lograr marcar.

06 Jan 19, 10:01:03
Aporte de 'foráneos' potencia a la Sub-20 de Ecuador
Son cuatro los "refuerzos" con los que cuenta la selección nacional sub-20 para el Sudamericano que se inicia el 17 de enero en Chile. Son los "repatriados", el aporte de experiencia que Jorge Célico debe fusionar con los jugadores locales para consolidar el equipo nacional que busque el boleto al mundial en Polonia. La zaga se potencia con Jackson Porozo (Santos) y Diego Palacios (Willem II), mientras que el ataque, con Alexander Bolaños (Colo Colo) y Santiago Micolta (Unión La Calera).

06 Jan 19, 10:01:03
Emelec espera sumar 7 refuerzos nacionales
Aunque inicialmente la dirigencia de Emelec se había planteado la intención de fichar a seis refuerzos nacionales, es probable que hoy el club millonario anuncie oficialmente la contratación de siete nuevos jugadores tricolores para la temporada 2019. Al momento, los azules han confirmado los fichajes de Wilmer Godoy, Gabriel Cortez y Fernando Guerrero. En la mira está Billy Arce, quien jugó en Independiente del Valle, pero luego pasó a Lobos de México y a Extremadura de España.

06 Jan 19, 10:01:03
Juegos Panamericanos Lima 2019, próxima parada para Ecuador
Cuando faltan siete meses para los Juegos Panamericanos de Lima, Ecuador ya pasa los 70 clasificados en 15 especialidades, detalló el Departamento de Prensa del COE. Atletismo cuenta con cinco cupos con Daniel Pintado y Andrés Chocho en 20 y 50 km marcha, respectivamente; Byron Piedra, en los 5.000 m; más Marizol Landázuri y Álex Quiñónez en 100 y 200 m planos. En karate actuará Cristina Orbe en kata individual y en kumite, Valeria Echever, Esteban Espinoza y Jacqueline Factos.

06 Jan 19, 10:01:03
Para piloto Juan José Puga cruzar la meta en el Rally Dakar será un triunfo
El piloto ecuatoriano Juan José Puga inicia una nueva aventura en su carrera como deportista del motocilismo. "Hemos trabajado duro para llegar al Rally Dakar", dijo antes de iniciar su participación en esta competencia internacional.

06 Jan 19, 10:01:03
Barcelona inicia pretemporada en Uruguay con 36 futbolistas
Barcelona comienza este lunes su pretemporada en Montevideo, Uruguay, con 36 futbolistas. Ellos viajaron en dos grupos durante el fin de semana. Los convocados del entrenador Guillermo Almada afrontarán tres torneos este año. "Contento de volver a los trabajos con el equipo y de seguir formando parte de esta gran institución", dijo ayer el guardavallas Máximo Banguera, quien partió con un segundo grupo de jugadores desde el aeropuerto de Guayaquil.

06 Jan 19, 10:01:03
Japonés Kei Nishikori gana torneo antes que se inicie el Abierto de Australia
El japonés Kei Nishikori (Nº 9 del mundo) y la checa Karolina Pliskova (Nº 8) lograron la victoria en las dos finales del torneo de Brisbane, que se disputa a siete días para el inicio del Abierto de Australia. Hacía casi tres años que Nishikori no levantaba un trofeo, pero ayer volvió a conquistar un título de la ATP después de vencer al ruso Daniil Medvedev (Nº 16) por 6-4, 3-6 y 6-2. El japonés, de 29 años y cuyo último título en el circuito masculino remontaba a febrero del 2016, había perdido las últimas nueve finales que disputó.

06 Jan 19, 03:01:09
Futbolista Wayne Rooney fue arrestado en Estados Unidos en diciembre
Wayne Rooney fue arrestado el mes pasado en un aeropuerto del área de Washington, donde supuestamente se encontraba intoxicado informaron el domingo las autoridades. La Oficina del Alguacil del condado Loudon, en Virginia, indicó que el exastro del Manchester United fue encarcelado el 16 de diciembre, luego de que la policía lo detuvo en el Aeropuerto International Dulles de Virginia.