domingo, 8 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Mar 20, 07:03:18
Suspenden torneo Indian Wells por coronavirus

El torneo de tenis de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA que debía iniciarse este lunes en esta localidad en el desierto de California, ha sido cancelado debido a la epidemia mundial de coronavirus, anunciaron el domingo los organizadores.

08 Mar 20, 04:03:54
Doblete de la 'Tuka' Ordóñez en la goleada de Emelec sobre Aucas
Una serie de notables desempeños individuales posibilitaron que colectivamente Emelec presentara un juego arrollador que no le dio ninguna oportunidad al Aucas, apabullado en el estadio Capwell 4-0. Así se produjo la primera victoria de los eléctricos en la LigaPro 2020, luego de un empate y dos derrotas consecutivas.

08 Mar 20, 03:03:16
Fabián Bustos pide disculpas en medio de una delegación de Barcelona que viajó en silencio a Brasil
Salvo el técnico Fabián Bustos y el delantero Fidel Martínez que accedieron al diálogo antes del viaje de Barcelona hasta Río de Janeiro (Brasil), donde el próximo miércoles el equipo medirá a Flamengo por la Copa Libertadores, el resto de jugadores toreros arribaron en silencio al aeropuerto Mariscal Sucre -la tarde de este domingo 8 de marzo-, no prestaron atención y al parecer no escuchaban nada por estar tapadas las orejas con audífonos.

08 Mar 20, 01:03:04
Renato Ibarra es acusado por tentativa de feminicidio
Actualizado a las 19:15 La jueza de control Esperanza Medrano Ortiz, encargada de llevar el caso del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra por la presunta agresión a su esposa Lucely Chalá, señaló en el juicio que los cargos que afronta el jugador del América y cuatro personas más son por "violencia familiar" y "tentativa de feminicidio".

08 Mar 20, 01:03:02
Emelec suma sus primeros tres puntos tras golear al Aucas
Emelec consiguió su primera victoria en el campeonato ecuatoriano tras golear al Aucas por 4-0 con una gran actuación colectiva del equipo de Ismael Rescalvo, que volvió al banquillo y utilizó nuevamente el sistema táctico 4-3-3. Con esta victoria los millonarios recuperan terreno y salen del último lugar para colocarse noveno, con cuatro puntos.

08 Mar 20, 12:03:07
El United pinta de rojo el derbi de Manchester
El Manchester City (2º) sufrió un tropiezo en su intento de asegurar cuanto antes el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el Manchester United (5º), que ganó 2-0 en Old Trafford, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada. De los cuatro derbis de Mánchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el United y uno por el City.

08 Mar 20, 11:03:02
[En Vivo] Betis vs. Real Madrid | Fecha 27 | LaLiga Santander 2019-2020
Tras la apasionante victoria en el clásico ante Barcelona, Real Madrid obtuvo la punta del campeonato y ahora deberá buscar los tres puntos ante un difícil Betis para contrarrestar la victoria de su perseguidor, el sábado ante la Real Sociedad. Solo dos puntos separan a los líderes de LaLiga. Por el momento, los catalanes ocupan la primera plaza al haber jugado -y ganado- su partido correspondiente a la jornada. Ahora los merengues deberán hacer su trabajo para recuperar el primer lugar.

08 Mar 20, 10:03:02
[En Vivo] Juventus vs. Inter | Serie A 2019-2020
La liga italiana de fútbol reanudará en pleno su actividad el fin de semana en estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados la fecha previa debido al brote de coronavirus, destacándose el duelo potencialmente decisivo del título entre Juventus y el Inter de Milán. (D) Canales que transmiten Juventus vs. Inter El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

08 Mar 20, 10:03:27
Guayaquil City rescata el empate ante Macará
Guayaquil City defendió su invicto y rescató el empate este domingo en el Chucho Benítez ante un difícil Macará, que se había puesto en ventaja con un tanto de Juan Herrera. Ambos equipos sufrieron sendas expulsiones. En los locales tuvo que irse a las duchas el zaguero Alan Aguirre. Mientras que para los celestes la víctima fue el golero Agustín Silva, que derribó a Cano cuando este quedaba solo para definir.

08 Mar 20, 10:03:16
Bayern Munich gana y reafirma su liderato en Alemania
El Bayern de Múnich cumplió en el derbi bávaro contra el Augsburgo, al que derrotó 2-0 este domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, con lo que refuerza su liderato y resiste la presión del Borussia Dortmund, que es ahora su más directo perseguidor. Había comenzado la jornada con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, que era el RB Leipzig, que no pasó del empate 0-0 el sábado en Wolfsburgo (7º) y que queda ahora en tercer lugar, a 5 unidades de los muniqueses.

08 Mar 20, 09:03:01
Renato Ibarra es trasladado a prisión
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, del América de México, fue trasladado la tarde de este sábado 7 de marzo al Reclusorio Norte, de Ciudad de México, luego de haber sido acusado de una supuesta agresión a su esposa Lucely Chalá, se informó en medios aztecas.

08 Mar 20, 08:03:46
Mario Balotelli critica que se siga jugando en Italia pese al brote de coronavirus
"¿Por qué todo esto? ¿Para divertir a alguien? ¿O para no perder dinero? Parad de bromear, ¡despierten! Con la salud no se juega": Mario Balotelli criticó con dureza este domingo en Instagram la decisión de mantener los partidos de la Serie A, pese a la propagación del nuevo coronavirus que ha provocado ya 233 muertos en Italia.

08 Mar 20, 08:03:55
Barcelona SC erró un penal y 'regaló' triunfo a Liga de Quito
La historia de frustraciones de Barcelona en el estadio de Quito estuvo a punto de cambiar cuando al minuto 82, con el marcador 1-1, y el árbitro Franklin Congo sentenció un penal por falta de Lucas Villarruel sobre Jonathan Álvez. Euforia total en los canarios. La 'maldición' que comenzó un 5 de octubre de 1997 parecía próxima a terminar.

08 Mar 20, 08:03:01
Olmedo y Orense dividen honores en Riobamba
Olmedo y Orense igualaron este domingo en el Olímpico de Riobamba por la cuarta jornada de la LigaPro 2020. A pesar de jugar con un hombre menos desde el primer tiempo, los locales lograron ponerse en ventaja antes del descanso, pero Alman acabó con las ilusiones del Ciclón. Loboa abrió el marcador con un gran remate cruzado que venció a Silva (11m). El empate lo selló Bryan Rodríguez marcó el empate luego de una gran jugada colectiva (31m) y antes de ir al descanso el 'Chucho' Bolaños, de tiro libre, puso adelante en el tanteador a su equipo (42m).

08 Mar 20, 08:03:50
Gran Premio de Baréin de la F1 se correrá sin público por temores sobre coronavirus
El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno se correrá el 22 de marzo, pero sin público, debido a la crisis del coronavirus, en un golpe al importante sector turístico del estado del Golfo Pérsico. Bahréin, que organiza la segunda carrera de la temporada de la F1 en el circuito de Sakhir a las afueras de Manama, ha reportado 83 casos del virus, en su mayoría relacionados con personas que habían viajado a Irán.

08 Mar 20, 08:03:54
'Hay que saber perder y hay que saber ganar', le responde Pablo Repetto a Fabián Bustos
Aunque aseguró no querer entrar en polémica con el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, con quien afirmó tiene "una buena relación", igual el estratega Pablo Repetto, de Liga de Quito, lanzó algunos dardos en contra del profesional torero, luego del triunfo universitario 2-1, en un partido con varias polémicas, entre ellas un inexistente penal pitado a favor de los albos y que significó el 1-0.

08 Mar 20, 07:03:02
Manchester United 2-0 Manchester City | Premier League 2019-2020
El Manchester City (2º) sufrió un tropiezo en su intento de asegurar cuanto antes el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el Manchester United (5º), que ganó 2-0 en Old Trafford, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada.

08 Mar 20, 05:03:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Luciano Macías y Ricardo Reyes Cassis, símbolos del ídolo
Lealtad para con la camiseta que se viste, de la que se vive (ya que no es amor, por ser un renglón que tiende a desaparecer con el auge del gran dinero); responsabilidad profesional que significa poner lo mejor del talento en busca del triunfo, disciplina para actuar en la plenitud física y mental, respeto al público que paga por ver un espectáculo.

08 Mar 20, 05:03:01
Jorge Barraza: Lluvia de Libertadores
El martes, tempranito, con Universidad Católica-América de Cali, dos que supieron ser finalistas en sus buenos tiempos, comenzará otra frenética semana de Libertadores: 16 partidos en solo tres días: seis el martes, siete el miércoles y tres el jueves. Otra locura. Como ir al súper y que se nos venga encima una gigantesca pila de latas de tomate. Pasa por el agrandamiento de la Copa (la TV es un dragón que exige fútbol a toda hora y hay que arrojárselo como se arrojan chuletas a un león).

08 Mar 20, 03:03:01
Partidos de hoy, domingo 8 de marzo de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo por las distintas ligas del mundo. La Premier League ofrecerá el plato fuerte con el derbi de Manchester entre el United y el City. Real Madrid buscará seguir firme en el liderato de LaLiga cuando visite al Betis.

07 Mar 20, 10:03:01
Invicto Macará visita a Guayaquil City
Sin conocer la derrota en la LigaPro y apegado al libreto de su DT Paúl Vélez, el equipo de Macará medirá hoy a Guayaquil City, que inició de manera sorprendente la temporada. Preciso a la hora de atacar y ordenado al momento de defender una ventaja, característica de los equipos de Vélez, y que fue como venció a Emelec en la pasada jornada, el cuadro ambateño intentará seguir con su buena campaña. Para este encuentro, el ídolo de Ambato no tendrá a Vélez en la zona técnica, debido a que fue suspendido tres fechas por insultar al árbitro Augusto Aragón, el domingo.

07 Mar 20, 10:03:01
Emelec, apremiado, enfrenta al Aucas
Presionado por una victoria, así saltará el equipo de Emelec hoy al estadio Capwell para enfrentar a un Aucas que, en cambio, llega revitalizado porque goleó en la última fecha. Con apenas un punto, luego de un empate y dos derrotas, pero esperanzado en que han jugado bien, según han afirmado los jugadores azules, el equipo del técnico Ismael Rescalvo tratará de, por fin, festejar en la cuarta jornada. Los últimos duelos con los orientales, en el 2019, fueron favorables para el club millonario, que venció en Quito (0-2) y de local (2-1).

07 Mar 20, 10:03:01
Olmedo, por ratificar su nivel ante el Orense
Después de dar el batacazo en la jornada anterior, en la que ganó a Independiente del Valle en Sangolquí, el equipo de Olmedo intentará demostrar hoy que esa victoria no fue un golpe de suerte y buscará otros tres puntos cuando reciba a Orense, que ha evidenciado momentos de buen fútbol. Aunque el técnico del Ciclón de los Andes, Darío Franco, no tendrá a Óscar Sainz, baluarte en la defensa, en el juego ante los negriazules, el esquema no sufrirá demasiado ya que en el medio campo seguirá como titular William Cevallos, de gran accionar en la fecha pasada.

07 Mar 20, 10:03:01
Lolita Fuentes: Que hagan el parque acuático, pero en otro lugar de la ciudad
Lolita Fuentes fue, en la mitad inicial de la década de los 80, un nombre reconocido en el medio deportivo guayaquileño porque en ese lapso fue la mejor nadadora del país. Tal vez quienes deban exprimir la memoria para recordar sus éxitos internacionales sean los periodistas deportivos actuales.

07 Mar 20, 10:03:01
El clásico hípico es con seis caballos
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el clásico en honor al veterinario oficial del escenario, el doctor Franklin Íñiguez Valencia. Sobre 1600 metros participarán seis ejemplares: Mahalo Hawaii, Kike, Di Lorenzo, Caledonio, Nieto Mireyo y Caminito estarán en el poste de partida. Caledonio es favorito; el pensionista del stud Tres Patines luce como el mejor y con Luis Hurtado en la silla el caballo estadounidense puede ganar de punta a punta. La lucha será con Di Lorenzo, con Johnny Gihua en la conducción. Nieto Mireyo puede ser la sorpresa.

07 Mar 20, 10:03:01
Lucha, en busca de cupos a Tokio
La selección de lucha del Ecuador concluye mañana su participación en el Campeonato Panamericano y luego intervendrá en el clasificatorio continental a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará en Ottawa, Canadá, desde el próximo viernes 13 de marzo. El primer y segundo lugar de todas las categorías asegurarán su cupo para ir a Tokio 2020. El Team Ecuador lo integran Luisa Valverde, Lissette Antes, Jacqueline Mollocana, Leonela Ayoví, Génesis Reasco, Andrés Montaño, Cristhian Rivas y Mauricio Sánchez.

07 Mar 20, 10:03:01
La Comisión de Atletas se crea, con el apoyo del COE
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) creará la Comisión de Atletas y con ese fin realizó las primeras reuniones con la participación del campeón de Roland Garros 1990, el extenista Andrés Gómez; la medallista panamericana de karate en Toronto 2015, Priscilla Lazo; y la exvelocista Ana Caicedo.

07 Mar 20, 10:03:01
FDG y UVIV se imponen entre damas del voleibol
Los equipos de Ducks y Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en varones, junto a Fedeguayas (FDG) y UVIV, en damas, ganaron en la fase final de la Liga Ecuatoriana de Voleibol de Sala, que se juega en el Complejo California de la Fedemanabí. Hoy serán las finales. Ducks y USFQ tuvieron que emplearse a fondo para vencer a Guayaquil City y Espol, respectivamente, en ambos casos con resultados globales de 3-2.

07 Mar 20, 07:03:15
Boca Juniors se corona campeón de Superliga argentina
Boca Juniors se consagró el sábado campeón de la Superliga de fútbol de Argentina tras vencer 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha de la competencia. Con el triunfo, Boca llegó a 48 puntos en la tabla general y superó a su histórico rival River, que empató 1-1 con Atlético Tucumán, finalizó con 47 puntos y perdió el liderato en la última fecha. El gol del triunfo y del título lo anotó el veterano Carlos Tevez a los 71 minutos con un remate desde fuera del área que el arquero Jorge Broun no logró controlar.

07 Mar 20, 06:03:32
Fabián Bustos: Me han robado en Casa Blanca; no se puede decir que los jugadores de experiencia no quisieron patear el penal
El DT de Barcelona SC Fabián Bustos descargó contra el arbitraje de Franklin Congó tras la derrota de su equipo ante Liga de Quito en Casa Blanca. El argentino asegura que "le robaron" y comparó la situación con la final de la Copa Ecuador que enfrentó la temporada pasada ante el mismo rival y en el mismo estadio, pero dirigiendo a Delfín.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Michael Arroyo se convirtió en un Atleta de Cristo con un bautizo

Michael Arroyo se convirtió en un Atleta de Cristo. En un video que circula en las redes sociales se puede observar al futbolista de Barcelona SC en compañía de su pareja siendo bautizado.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó sin contemplaciones 4-0 al Aucas y consiguió su primera victoria de la temporada 2020
emelec, capwell, goleada, aucas, ligapro

31 Dec 69, 05:12:00
Macará sumó otro punto de visitante y no se despega de los punteros
Macará hizo lo de siempre bajo el mando del DT Paúl Vélez: Ser ordenado en defensa y aprovechar las oportunidades que se le presente. Así sumó otro punto en su visita al Guayaquil City, al empatar 1-1 la tarde de este domingo 8 de marzo del 2020, por la cuarta fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pablo Perlaza tiene impedimento de salida del país y no viajó con Liga rumbo a Sao Paulo para la Libertadores
El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza, de 29 años y figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito, tiene una prohibición para salir de Ecuador y no viajó con el club hacia Sao Paulo. Los albos jugarán ante el Sao Paulo el miércoles 11 de marzo del 2020, en su segundo partido del grupo D de la Copa Libertadores de América, a las 19:30 (de Ecuador). La delegación de LDU partió la tarde de ese 8 de marzo rumbo a la ciudad brasileña sin Perlaza. El equipo se desplazó desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, comandado por el entrenador uruguayo Pablo Repetto. Según consta en la página de la Función Judicial, en el proceso 08201201901954, al futbolista se le lleva adelante un proceso por juicio de alimentos. El lateral derecho registra retrasos en pagos de diciembre del 2019 y el 2020. El caso se lleva adelante en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Esmeraldas. Perlaza fue una de las figuras en los triunfos de Liga de Quito ante River Plate de Argentina por la Copa Libertadores de América y ante el Barcelona Sporting Club por el torneo local. Este Diario consultó a los directivos de LDU sobre el caso, pero sin recibir respuesta hasta el momento. Este debía ser su primer viaje al exterior con Liga de Quito. Por su rendimiento, el jugador se planteó vestir la camiseta de la selección ecuatoriana para los partidos de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo y Orense empataron 2-2 en el estadio Olímpico de Riobamba
Olmedo y Orense empataron 2-2 este domingo 3 de marzo del 2020, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A. El cotejo se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba, de la capital de Chimborazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Karla Jaramillo y Claudio Villanueva alcanzaron medallas de oro para Ecuador en el Sudamericano de Lima
Las ecuatorianas Karla Jaramillo y Paola Pérez se colgaron las medallas de oro y plata, en ese orden, en los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Lima, competencia que se realizó la mañana de este 8 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors celebra a rabiar su nuevo título, River llora una nueva frustración
Boca Juniors dio a su multitudinaria hinchada una de las alegrías más grandes de los últimos tiempos al proclamarse este sábado campeón de la Superliga Argentina en la última jornada, sobrepasando en la clasificación a un River Plate que en cambio vivió una noche de rabia y frustración.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto, entrenador de Liga: '¿Historia es ganar un partido? Historia es lo que ha ganado Liga'
Pablo Repetto meditó mucho sus palabras antes de pronunciarlas, contuvo la respiración, pero era evidente que las declaraciones de su colega, Fabián Bustos, le habían molestado. La conferencia de prensa luego del triunfo de Liga de Quito 2-1 sobre Barcelona fue candente.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista ecuatoriano Renato Ibarra es enviado a una cárcel en México por violencia intrafamiliar
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, mediocampista del América de México, y otras cuatro personas de la misma nacionalidad fueron trasladados este sábado a un reclusorio al norte de Ciudad de México, acusado de violencia intrafamiliar tras golpear a su esposa embarazada.

31 Dec 69, 05:12:00
Silvia Ortiz y Christian Vásconez ganaron la carrera Héroes de Paz
La carrera Policía Héroes de Paz, décima sexta edición, se realizó la mañana de este domingo 8 de marzo de 2020. La competencia atlética se dividió en dos categorías, en la primera los participantes recorrieron 10 kilómetros, iniciando desde la Tribuna del Sur. La segunda, de 5 kilómetros, arrancó en La Basílica del Voto Nacional. Ambas se iniciaron a las 7:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Cañar tiene su base de futbolistas en Azogues
Jack Guamán es el más entusiasta de los alumnos de la escuela de fútbol 16 de Abril que funciona en Azogues. Con atención escucha las instrucciones del técnico Jenner Quizhpi y las ejecuta en la cancha del estadio de la Federación de Cañar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, en el Grupo Mundial de la Davis
El capitán Raúl Viver y los seleccionados ecuatorianos se reu­nieron ayer tras conseguir la clasificación a la final de la Copa Davis y grabaron un video. Ahí le dedicaron el triunfo a Carlos Luna, un 'coach' ecuatoriano con cáncer.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó 2-1 a Barcelona y mantiene su invicto en el Rodrigo Paz
Liga de Quito se impone 1-0 sobre Barcelona al cierre del primer tiempo, con un polémico penal determinado por el árbitro Franklin Congo. El tanto fue concretado por el colombiano Cristian Martínez Borja, en el estadio Rodrigo Paz, en el minuto 27.

31 Dec 69, 05:12:00
Las historias de las mujeres que compaginan el deporte y la maternidad
Sara Palacios, Victoria Calisto y Lucy Tapia son solo tres ejemplos de intrépidas mujeres que disfrutan al máximo su maternidad, sin alejarse de sus proyectos deportivos. Ellas combinan sus entrenamientos con el trabajo y las actividades familiares. Nada las detiene.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica empató ante Independiente del Valle y sigue invicto en el torneo de la LigaPro
La Universidad Católica igualó 2-2 en su visita de este sábado 7 de marzo del 2020 ante Independiente del Valle, por la cuarta fecha de la LigaPro. Así, el cuadro camaratta sumó ocho puntos, mantiene su invicto y sigue líder a la espera del compromiso entre Liga de Quito y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR y Messi permiten al Barcelona ganar y colocarse como líder provisional de la liga española
El Barcelona recuperó provisionalmente el liderato de la Liga española al vencer este sábado 7 de marzoen el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0, en la jornada 27, con un gol marcado por el argentino Leo Messi, de penal, en el minuto 81 del partido. Seis días después de la derrota de los catalanes contra el Real Madrid, los azulgranas tienen provisionalmente dos puntos de ventaja sobre sus rivales de la capital, que juegan este domingo 8 de marzo en el campo del Betis. Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final. La Real Sociedad, sexta en la Liga, justificó su buena posición y su presencia en la final de la Copa del Rey, que jugará el 18 de abril contra sus rivales vascos del Athletic Bilbao. Privado todavía de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el Barça inició el partido con el tridente ofensivo Messi-Antoine Griezmann-Martin Braithwaite. El danés, fichado a finales de febrero como comodín médico de Dembélé, fue el primero en crear peligro. Su disparo en el minuto 10, igual que el intento de Messi veinte minutos después, se encontró con el guardameta de la Real Sociedad, Alex Remiro. Pese a nuevos intentos de Messi o del croata Ivan Rakitic, que lanzó un misil que desvió Remiro en el minuto 64, la Real Sociedad maniató a su rival, gracias a una presión eficaz en el primer período y después de contragolpes bien construidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana jugará un amistoso ante Nicaragua, previo a la Copa América de Colombia
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) anunció que tendrá un partido amistoso contra la Selección ecuatoriana de fútbo, justo antes del inicio de la Copa América Colombia 2020. Así lo informó este sábado 7 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo venció a Delfín 2-1 en el clásico manabita con Michael Jackson Quiñónez de figura
Liga de Portoviejo venció a Delfín 2-1 en el clásico manabita este sábado 7 de marzo, por la cuarta fecha del campeonato nacional LigaPro. Un gol de Michael Jackson Quiñónez, a los 53, y otro tanto de Armando Monteverde, a los 90+1, dieron el primer primer triunfo a la 'Capira' en el estadio Reales Tamarindos. Jhon Jairo Cifuente anotó el tanto del Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho comparece ante juzgado de Asunción y pasó la noche en la cárcel
El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto fueron conducidos este sábado 7 de marzo al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras ser detenidos anoche e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool da señales de vida y se impone con apuros al Bournemouth
Tras dos derrotas consecutivas, el Liverpool dio señales de vida ante el Bournemouth, ante el que tuvo que remontar para imponerse por 2-1, este sábado 7 de marzo en Anfield, a cuatro días de la vuelta de octavos de Champions contra el Atlético.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Mar 20, 07:03:38
Salieron del sótano en la última fecha (RESUMEN)


La jornada final de la Súper Liga Argentina 2019-2020, que por primera vez se juega bajo calendario europeo, tuvo en acción al Godoy Cruz de Mendoza que llegaba como el colero de la competición.

]]>

08 Mar 20, 07:03:53
"Atenta al buen nombre y prestigio de todos los actores del fútbol" (DOCUMENTO)

En horas de la noche de este domingo, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, por medio de los canales oficiales de comunicación del club, remitió un comunicado oficial a forma der rechazo.

]]>

08 Mar 20, 07:03:14
Alegría en la segunda salida (RESUMEN)

Este domingo la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 20 disputó su segundo partido en el marco del Sudamericano de la categoría. Después de la derrota ante Argentina, nuestro equipo tuvo una satisfacción.

]]>

08 Mar 20, 06:03:12
Un triunfo será fundamental (FOTO)

La fecha 4 en la Serie A de la Liga Profesional del Ecuador se completará este día lunes por la noche, cuando el Club Deportivo El Nacional reciba la visita del Deportivo Cuenca en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

08 Mar 20, 06:03:20
Se impuso La Monarquía (RESUMEN)

El fútbol de México y su Torneo Clausura 2020 en la Liga MX, vivió un domingo de muchas acciones. En uno de los partidos programados, Morelia derrotó al Necaxa pese a jugar como visitantes.

]]>

08 Mar 20, 06:03:11
El Rojo despertó tarde (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina tuvo a otro de los equipos considerados grandes teniendo actuación este día domingo por la noche, en el marco de la última fecha. Independiente de Avellaneda despertó tarde.

]]>

08 Mar 20, 05:03:35
Repetto tendrá que recurrir a un plan B

En Liga Deportiva Universitaria hay una importante novedad, una vez que uno de sus jugadores considerados titulares no pudo viajar a la ciudad de San Paulo, para este miércoles disputar la Copa Libertadores.

]]>

08 Mar 20, 05:03:22
Una sonrisa después de un buen tiempo (RESUMEN)

El fútbol de El Salvador tuvo importante actividad este día domingo por la noche, con la actuación de un FAS que finalmente volvió a ganar, después de varios tropezones y hasta el cambio de entrenador.

]]>

08 Mar 20, 04:03:33
"Sabíamos que llegaría más temprano que tarde" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, expuso su satisfacción en rueda de prensa este domingo, después de un triunfo ámplio e importante sobre Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

08 Mar 20, 04:03:28
"Muchos errores en el manejo y en la toma de decisiones" (ENTREVISTA)

Máximo Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, asumió la dura derrota que sufrió su equipo este día domingo en su visita a Emelec, y al mismo tiempo blindó parcialmente a su plantilla de jugadores.

]]>

08 Mar 20, 04:03:35
Que esta vez ya no lo molesten las lesiones (RESUMEN)

El Pucela cruza los dedos porque esta vez su elemento que pinta para figura no tenga que volver a pasar por la enfermería. Ha sido una situación incómoda tanto para jugador como para el club a lo largo de la temporada. En lo deportivo, el club ha obtenido una unidad tras la igualdad a uno.

]]>

08 Mar 20, 04:03:03
Cuenta como un punto positivo (RESUMEN)

Otra de las competiciones estaduales en Brasil que tuvo actividad este día domingo por la noche, fue el torneo Bahiano, en el que el Vitoria logró conseguir un buen resultado fuera de su reducto.

]]>

08 Mar 20, 03:03:59
¡Terminó la sequía con la Tuka comandando el Baile! (RESUMEN)

Ya pasó el sacudón para el Tricampeón de la Mitad del Mundo. Y es que con una goleada de 4 a 0 en un partido que tuvo dos polémicas, Emelec arrollaría a Aucas para obtener su primer triunfo en la Serie A 2020 y salir del fondo de la tabla, escalando al noveno lugar.

]]>

08 Mar 20, 03:03:00
"Por tentativa de fiminicidio"

El caso Renato Ibarra sigue siendo primera plana en los tabloides de México, y este domingo se pudo confirmar un nuevo capítulo, después de que el futbolista fuera enviado a presión el sábado por la noche.

]]>

08 Mar 20, 03:03:02
Cierran metidos en pelea por la Libertadores (RESUMEN)

Este domingo, en la última fecha de la Súper Liga de la Argentina, que coronó a Boca Juniors como campeón el pasado sábado, el Nuevo Gasómetro fue testigo de un verdadero partidazo.

]]>

08 Mar 20, 03:03:57
No les sirvió de nada ganar El Clásico (RESUMEN)

Un verdadero batacazo se produjo este domingo en la Liga Santander o primera división de España, con la derrota del Real Madrid, que con eso volvió a servir la punta de la tabla en manos del Barça.

]]>

08 Mar 20, 02:03:14
Ponen las cosas en su sitio (RESUMEN)

La Serie A Tim vivió un partido casi definitivo este domingo, fecha en la que se programaron, a puertas cerradas, los partidos que en su momento fueron aplazados por la situación del país respecto al coronavirus.

]]>

08 Mar 20, 02:03:06
Para visitar al Monstruo del continente

Después de una inexplicable derrota en Casa Blanca, donde tuvo todo para ganar por primera vez en su historia en dicho reducto, Barcelona permaneció en la ciudad de Quito y este domingo ha volado hasta Brasil.

]]>

08 Mar 20, 02:03:27
Ya están en Santos (FOTO)

En medio de una severa crisis de resultados y con un equipo que vio trastocado su proceso de formación por el despido de su entrenador primogénito, el Delfín de Manta viajó para una parada durísima.

]]>

08 Mar 20, 02:03:10
Los suplentes también la pasaron mal (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugaron varios partidos más en el marco del torneo estadual Paulista en Brasil. Sao Paulo, que sufrió una dura derrota entre semana, puso suplentes y volvió a perder.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Mar 20, 08:03:50
Gran Premio de Bahréin de la F1 se correrá sin público por temores sobre coronavirus

El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno se correrá el 22 de marzo, pero sin público, debido a la crisis del coronavirus, en un golpe al importante sector turístico del estado del Golfo Pérsico. Bahréin, que organiza la segunda carrera de la temporada de la F1 en el circuito de Sakhir a las afueras de Manama, ha reportado 83 casos del virus, en su mayoría relacionados con personas que habían viajado a Irán.

08 Mar 20, 08:03:54
'Hay que saber perder y hay que saber ganar', le responde Pablo Repetto a Fabián Bustos
Aunque aseguró no querer entrar en polémica con el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, con quien afirmó tiene "una buena relación", igual el estratega Pablo Repetto, de Liga de Quito, lanzó algunos dardos en contra del profesional torero, luego del triunfo universitario 2-1, en un partido con varias polémicas, entre ellas un inexistente penal pitado a favor de los albos y que significó el 1-0.

08 Mar 20, 07:03:02
[En Vivo] Manchester United vs. Manchester City | Premier League 2019-2020
Este domingo 8 de marzo, a las 11:30 (de Ecuador), Manchester United enfrenta a Manchester City por la Fecha 29 de la Premier League 2019-2020.

08 Mar 20, 05:03:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Luciano Macías y Ricardo Reyes Cassis, símbolos del ídolo
Lealtad para con la camiseta que se viste, de la que se vive (ya que no es amor, por ser un renglón que tiende a desaparecer con el auge del gran dinero); responsabilidad profesional que significa poner lo mejor del talento en busca del triunfo, disciplina para actuar en la plenitud física y mental, respeto al público que paga por ver un espectáculo.

08 Mar 20, 05:03:01
Jorge Barraza: Lluvia de Libertadores
El martes, tempranito, con Universidad Católica-América de Cali, dos que supieron ser finalistas en sus buenos tiempos, comenzará otra frenética semana de Libertadores: 16 partidos en solo tres días: seis el martes, siete el miércoles y tres el jueves. Otra locura. Como ir al súper y que se nos venga encima una gigantesca pila de latas de tomate. Pasa por el agrandamiento de la Copa (la TV es un dragón que exige fútbol a toda hora y hay que arrojárselo como se arrojan chuletas a un león).

08 Mar 20, 03:03:01
Partidos de hoy, domingo 8 de marzo de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo por las distintas ligas del mundo. La Premier League ofrecerá el plato fuerte con el derbi de Manchester entre el United y el City. Real Madrid buscará seguir firme en el liderato de LaLiga cuando visite al Betis.

07 Mar 20, 10:03:01
Invicto Macará visita a Guayaquil City
Sin conocer la derrota en la LigaPro y apegado al libreto de su DT Paúl Vélez, el equipo de Macará medirá hoy a Guayaquil City, que inició de manera sorprendente la temporada. Preciso a la hora de atacar y ordenado al momento de defender una ventaja, característica de los equipos de Vélez, y que fue como venció a Emelec en la pasada jornada, el cuadro ambateño intentará seguir con su buena campaña. Para este encuentro, el ídolo de Ambato no tendrá a Vélez en la zona técnica, debido a que fue suspendido tres fechas por insultar al árbitro Augusto Aragón, el domingo.

07 Mar 20, 10:03:01
Emelec, apremiado, enfrenta al Aucas
Presionado por una victoria, así saltará el equipo de Emelec hoy al estadio Capwell para enfrentar a un Aucas que, en cambio, llega revitalizado porque goleó en la última fecha. Con apenas un punto, luego de un empate y dos derrotas, pero esperanzado en que han jugado bien, según han afirmado los jugadores azules, el equipo del técnico Ismael Rescalvo tratará de, por fin, festejar en la cuarta jornada. Los últimos duelos con los orientales, en el 2019, fueron favorables para el club millonario, que venció en Quito (0-2) y de local (2-1).

07 Mar 20, 10:03:01
Olmedo, por ratificar su nivel ante el Orense
Después de dar el batacazo en la jornada anterior, en la que ganó a Independiente del Valle en Sangolquí, el equipo de Olmedo intentará demostrar hoy que esa victoria no fue un golpe de suerte y buscará otros tres puntos cuando reciba a Orense, que ha evidenciado momentos de buen fútbol. Aunque el técnico del Ciclón de los Andes, Darío Franco, no tendrá a Óscar Sainz, baluarte en la defensa, en el juego ante los negriazules, el esquema no sufrirá demasiado ya que en el medio campo seguirá como titular William Cevallos, de gran accionar en la fecha pasada.

07 Mar 20, 10:03:01
Lolita Fuentes: Que hagan el parque acuático, pero en otro lugar de la ciudad
Lolita Fuentes fue, en la mitad inicial de la década de los 80, un nombre reconocido en el medio deportivo guayaquileño porque en ese lapso fue la mejor nadadora del país. Tal vez quienes deban exprimir la memoria para recordar sus éxitos internacionales sean los periodistas deportivos actuales.

07 Mar 20, 10:03:01
El clásico hípico es con seis caballos
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el clásico en honor al veterinario oficial del escenario, el doctor Franklin Íñiguez Valencia. Sobre 1600 metros participarán seis ejemplares: Mahalo Hawaii, Kike, Di Lorenzo, Caledonio, Nieto Mireyo y Caminito estarán en el poste de partida. Caledonio es favorito; el pensionista del stud Tres Patines luce como el mejor y con Luis Hurtado en la silla el caballo estadounidense puede ganar de punta a punta. La lucha será con Di Lorenzo, con Johnny Gihua en la conducción. Nieto Mireyo puede ser la sorpresa.

07 Mar 20, 10:03:01
Lucha, en busca de cupos a Tokio
La selección de lucha del Ecuador concluye mañana su participación en el Campeonato Panamericano y luego intervendrá en el clasificatorio continental a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará en Ottawa, Canadá, desde el próximo viernes 13 de marzo. El primer y segundo lugar de todas las categorías asegurarán su cupo para ir a Tokio 2020. El Team Ecuador lo integran Luisa Valverde, Lissette Antes, Jacqueline Mollocana, Leonela Ayoví, Génesis Reasco, Andrés Montaño, Cristhian Rivas y Mauricio Sánchez.

07 Mar 20, 10:03:01
La Comisión de Atletas se crea, con el apoyo del COE
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) creará la Comisión de Atletas y con ese fin realizó las primeras reuniones con la participación del campeón de Roland Garros 1990, el extenista Andrés Gómez; la medallista panamericana de karate en Toronto 2015, Priscilla Lazo; y la exvelocista Ana Caicedo.

07 Mar 20, 10:03:01
FDG y UVIV se imponen entre damas del voleibol
Los equipos de Ducks y Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en varones, junto a Fedeguayas (FDG) y UVIV, en damas, ganaron en la fase final de la Liga Ecuatoriana de Voleibol de Sala, que se juega en el Complejo California de la Fedemanabí. Hoy serán las finales. Ducks y USFQ tuvieron que emplearse a fondo para vencer a Guayaquil City y Espol, respectivamente, en ambos casos con resultados globales de 3-2.

07 Mar 20, 07:03:15
Boca Juniors se corona campeón de Superliga argentina
Boca Juniors se consagró el sábado campeón de la Superliga de fútbol de Argentina tras vencer 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha de la competencia. Con el triunfo, Boca llegó a 48 puntos en la tabla general y superó a su histórico rival River, que empató 1-1 con Atlético Tucumán, finalizó con 47 puntos y perdió el liderato en la última fecha. El gol del triunfo y del título lo anotó el veterano Carlos Tevez a los 71 minutos con un remate desde fuera del área que el arquero Jorge Broun no logró controlar.

07 Mar 20, 06:03:32
Fabián Bustos: Me han robado en Casa Blanca; no se puede decir que los jugadores de experiencia no quisieron patear el penal
El DT de Barcelona SC Fabián Bustos descargó contra el arbitraje de Franklin Congó tras la derrota de su equipo ante Liga de Quito en Casa Blanca. El argentino asegura que "le robaron" y comparó la situación con la final de la Copa Ecuador que enfrentó la temporada pasada ante el mismo rival y en el mismo estadio, pero dirigiendo a Delfín.

07 Mar 20, 04:03:01
[En Vivo] Pachuca vs. Santos Laguna | Liga MX | Clausura 2020
Este sábado 7 de marzo, a las 20:00 (de Ecuador), Pachuca enfrenta a Santos Laguna por la Fecha 9 de la Temporada Regular del Clausura 2020 mexicano. Canales que transmiten Pachuca vs. Santos Laguna El partido lo transmiten Claro Sports y Fox Sports.

07 Mar 20, 03:03:00
Ordenan traslado de Renato Ibarra a prisión
La denuncia que afronta Renato Ibarra por una supuesta agresión en contra de su esposa Lucely, hija del histórico futbolista ecuatoriano Cléber Chalá, cada vez se torna peor. Este sábado la justicia mexicana ordenó que el extremo de 29 años sea trasladado al Reclusorio Norte para que siga el proceso en prisión preventiva.

07 Mar 20, 03:03:01
Liga de Quito vence a Barcelona y es puntero de la LigaPro
Liga de Quito le ganó a Barcelona la noche del sábado en Casa Blanca gracias a un tanto de Franklin Guerra en una de las últimas acciones del partido. Alemán tuvo en sus pies la opción para marcar la segunda -cuando todo estaba igualado- desde los 12 pasos, pero Gabbarini atajó el cobro del mediocampista. Los canarios siguen sin ganar en ese reducto desde su fundación en 1997.

07 Mar 20, 02:03:01
[En Vivo] Cruz Azul vs. Tijuana | Liga MX | Clausura 2020
Este sábado 7 de marzo, a las 18:00 (de Ecuador), Cruz Azul enfrenta a Tijuana por la Fecha 9 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020. Canales que transmiten Cruz Azul vs. Tijuana El partido lo transmite Televisa.

07 Mar 20, 02:03:01
[En Vivo] CF Monterrey vs. At. San Luis | Liga MX | Clausura 2020
Este sábado 7 de marzo, a las 18:00(de Ecuador), CF Monterrey enfrenta a At. San Luis por la Fecha 9 del Clausura 2020 de la Liga MX. Canales que transmiten CF Monterrey vs. At. San Luis El partido lo transmite Fox Sports.

07 Mar 20, 02:03:01
Emelec vs. Aucas: fecha, horarios y canales de TV para ver este partido en vivo
Aún en busca de su once ideal, Emelec recibe este domingo al Aucas en estadio Capwell con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos en la LigaPro 2020. En las tres primeras fechas el saldo para los azules ha sido de un empate (ante Orense en Machala) y dos derrotas (ante Macara 1-0 y Guayaquil City 1-2). Ismael Rescalvo volvería a utilizar el esquema de 4-3-3 para recibir a los orientales.

07 Mar 20, 01:03:30
Con ayuda del VAR, el FC Barcelona venció a la Real Sociedad
Lionel Messi mostró una vez más su frialdad desde el punto de penal para decretar la victoria del Fútbol Club Barcelona por 1-0 sobre la Real Sociedad en partido de La Liga disputado el sábado, devolviendo a su escuadra a lo más alto del torneo. El máximo goleador histórico azulgrana envió con calma el balón al fondo de la red en el minuto 81, después de que una revisión del VAR determinó que el defensa blanquiazul Robin Le Normand golpeó la pelota con un brazo dentro del área.

07 Mar 20, 01:03:08
Juventus vs. Inter: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo este partido
La liga italiana de fútbol reanudará en pleno su actividad el fin de semana en estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados la fecha previa debido al brote de coronavirus, destacándose el duelo potencialmente decisivo del título entre Juventus y el Inter de Milán. (D) Canales que transmiten Juventus vs. Inter El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

07 Mar 20, 01:03:31
Manchester United vs. Manchester City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el derbi
Este domingo 8 de marzo, a las 11:30 (de Ecuador), Manchester United enfrenta a Manchester City por la Fecha 29 de la Premier League 2019-2020. Canales que transmiten Manchester United vs. Manchester City El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

07 Mar 20, 11:03:01
Vibrante empate entre Independiente del Valle y Universidad Católica
Un vibrante partido se vivió este sábado en el estadio Rumiñahui donde Independiente del Valle y Universidad Católica igualaron a dos goles. Los camaratas se pusieron rápidamente en ventaja cuando Tévez aprovechó un centro raso de Chalá para empujar el balón e inflar las redes (7m). Pero el empate llegaría antes de cerrar el primer tiempo. Gabriel Torres aprovechó un rebote para cruzar el balón y marcar su primer tanto en la LigaPro (32m).

07 Mar 20, 10:03:31
9 de Octubre vuelve a ganar en la Serie B y esta vez fue el verdugo de Atlético Porteño
Una nueva victoria logró este sábado, 9 de Octubre. El tradicional cuadro guayaquileño se impuso 1-3 en su visita a Atlético Porteño que actuó de local en el estadio Jocay de Manta. Esta es la segunda victoria consecutiva de los albicelestes, la fecha anterior, en su retorno a la Serie B, en casa, dieron cuenta de 1-0 frente al Manta. A los 16 minutos, un centro por la banda derecha no pudo ser desviado por la zaga rival y Walberto Caicedo con un fuerte remate concretó el 1-0.

07 Mar 20, 09:03:38
Gol agónico le da el triunfo a Liga de Portoviejo sobre Delfín en clásico manabita
Armando Monteverde, en el descuento, le dio a Liga de Portoviejo sus primeros tres puntos del año y la victoria en el clásico manabita ante Delfín. La visita se puso en ventaja con un soberbio gol de John Jairo Cifuente. El delantero eludió la marca de dos defensores con un ligero movimiento y definió cruzado para vencer a Dreer (43m). Sin embargo, un magistral cobro de tiro libre de Michael Jackson Quiñónez, que había ingresado al cambio, le dio el empate a la Capira (52m).

07 Mar 20, 09:03:53
Liverpool gana y se acerca al título de la liga inglesa
Otro susto, sobrevivido esta vez, y Liverpool se acercó más al cetro de la Liga Premier inglesa. Liverpool se recuperó tras haber permitido un gol temprano y venció este sábado 2-1 a Bournemouth para extender a 25 puntos su ventaja en la cima, una semana después de que sus esperanzas de una campaña invicta acabaron abruptamente ante el colista Watford. Mohamed Salah y Sadio Mane aprovecharon fallas defensivas para anotar los dos goles que contrarrestaron el gol de Callum Wilson y darle a Liverpool su 22nda victoria seguida en casa, un récord para la Premier.

07 Mar 20, 08:03:19
Jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho Gaúcho en Paraguay por caso de documentación falsa
Actualizado a las 15:25 Una jueza decretó la prisión preventiva del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto, acusados por uso de documento paraguayo adulterado, informó la magistrada en rueda de prensa en Asunción. Los hermanos Assis Moreira fueron transportados por un convoy de vehiculos policiales hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, cuartel donde pernoctaron la noche del viernes al sábado.