viernes, 8 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 May 20, 04:05:45
'Esteban, yo tengo la vida arreglada; toma mi salario y págales a los trabajadores': el aporte de Antonio Valencia, según Liga de Quito

La administración del club Liga de Quito aseguró este viernes que su principal referente, Antonio Valencia, donó su salario a los empleados del club y que otros jugadores también siguen acercando su ayuda ante la crisis que soporta Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.

08 May 20, 04:05:32
Coronavirus lleva a ejecutivos de la Fórmula 1 a plantearse la cancelación de la temporada 2020
Pese a que las discusiones para iniciar en junio las actividades de la Fórmula Uno se encuentran en etapa avanzada, el presidente de la F1, Chase Carey, advirtió este viernes que todavía persiste "la remota posibilidad de no correr en 2020". Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que representa una enorme pérdida económica. El icónico Gran Premio de Mónaco fue cancelado por primera vez en 66 años.

08 May 20, 04:05:19
Tom Brady y LeBron James exigen investigación por crimen de joven afroamericano cuando corría por la calle
Tom Brady y LeBron James y otras docenas de deportistas se unieron este viernes para reclamar una investigación del FBI sobre el asesinato de un joven afroamericano cuando hacía ejercicio por la calle, registrada en un video que generó una gran indignación en Estados Unidos.

08 May 20, 03:05:11
Ausencia de extranjeros, el 'dilema' a resolver para reanudar la Superliga China tras la pandemia
El campeonato chino de fútbol planea reanudar el mes próximo su temporada, aplazada por la pandemia del coronavirus, sin muchas de sus estrellas extranjeras, que no han regresado al país, adelantó este viernes el presidente de la federación. La Chinese Super League (CSL) fue una de las primeras competiciones deportivas en aplazar su calendario debido al COVID-19, pero ahora que se pretende reanudar llega otro "problema" para la organización.

08 May 20, 02:05:32
LaLiga detecta cinco casos positivos de COVID-19 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en España
La prensa catalana alertó este viernes que varios jugadores de primera y segunda división del fútbol español habrían resultado positivos para el SARS-CoV-2 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en ese país.

08 May 20, 01:05:41
Falleció Tomás 'Trinche' Carlovich, exfutbolista argentino admirado por Diego Armando Maradona y Pelé
El exfutbolista argentino Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa y que llamó la atención de Pelé, murió este viernes a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado en una calle de Rosario, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La AFA "lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás "Trinche" Carlovich y envía su más cálido abrazo a su familia y seres queridos", señaló la entidad del fútbol argentino en un comunicado.

08 May 20, 01:05:44
Árbitros de la Liga Alemana no han sido sometidos a los test de COVID-19, según revista Kicker
Al recomenzar a mediados de mayo, a puerta cerrada, la Bundesliga se apresta a poner los moldes de la reanudación del fútbol en Europa, con un protocolo médico severo, que podría inspirar al mundo entero, a condición de que todo funciones como está previsto. Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana (DFL), señaló el jueves el carácter de ejemplaridad de esta tentativa de regreso a la normalidad: "Podemos compartir este protocolo con todo el mundo, vamos a hacerlo, es también nuestro interés", afirmó.

08 May 20, 12:05:03
Presidente de Conmebol, 'sorprendido' ante normativa de cinco cambios anunciada por FIFA
La FIFA anunció este viernes la implementación de cinco cambios en los partidos cuando las competiciones se reanuden en medio de la pandemia del coronavirus, una medida que ha sorprendido a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, organismo que analizará la propuesta. "Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación", señaló Domínguez en redes sociales.

08 May 20, 11:05:09
Todos los que trabajen en los eventos UFC 249 y UFC Night Fight, menos los peleadores, tendrán que portar máscaras y guantes
Incluso antes de registrarse en el hotel, cada peleador, entrenador, camarógrafo, periodista y empleado de la UFC que arriba a Jacksonville, Florida, es llevado inmediatamente a un puesto de revisión. Le toman la temperatura y le pinchan el dedo para una prueba de anticuerpos. Y luego viene la parte en que hasta el más temerario de los gladiadores termina retorciéndose como un niño: un largo hisopo es empujado a lo profundo de sus cavidades nasales.

08 May 20, 11:05:04
Luka Jovic se fractura y estará varias semanas de baja en el Real Madrid
El joven atacante internacional serbio del Real Madrid Luka Jovic (22 años) sufrió una fractura en el talón del pie derecho, anunció el viernes el club madrileño en un comunicado. "Después de las pruebas médicas realizadas hoy (viernes) a nuestro jugador Luka Jovic se le ha diagnosticado una fractura extra-articular a nivel del hueso calcáneo del pie derecho. En espera de evolución", indicó el Real Madrid, sin precisar la duración de la baja del jugador.

08 May 20, 10:05:09
Según microtenista varado en España, la ayuda humanitaria, no es tal
El microtenista Emiliano Riofrío todavía se encuentra en España y no puede retornar al Ecuador aún con el programa de ayuda humanitaria ya que la empresa de aviación Avianca, cobra 680 dólares el pasaje. Riofrío señala que el jueves pasado recibió una llamada del consulado de Ecuador en Málaga: "Me dijeron que Avianca estaba vendiendo en 680 dólares los pasajes. Aparte de eso, los hoteles que nos obligan a quedarnos para cumplir la cuarentena son de lujo, son muy caros, la verdad no me conviene"

08 May 20, 10:05:59
'Mayoría' del directorio de la FEF denuncia a Egas ante FIFA y Conmebol por acudir ante justicia ordinaria
En un constante cruce de acusaciones, Jaime Estrada anunció la noche del jueves que junto a su directorio presentó una denuncia en contra de Francisco Egas por permitir la interferencia de la justicia ordinaria en la disputa por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

08 May 20, 10:05:06
Test de COVID-19 y escenario sin público. 'Chito' Vera anticipa detalles de su pelea en UFC Night Fight con Song Yadong
Aunque la UFC cuenta con estrictos protocolos de seguridad para reanudar su competición en América del Norte en medio de la pandemia de COVID-19, el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera aseguró en el Instagram Live de Marcador no sentir preocupación de exponerse a un posible contagio de esa enfermedad cuando -al fin- el próximo 16 de mayo regrese al octágono para enfrentar al chino Song Yadong en el UFC Night Fight.

08 May 20, 08:05:27
Son Heung-min termina con honores formación militar en Corea del Sur
La estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min terminó este viernes con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de la península, ya que fue designado como uno de los cinco mejores alumnos de su unidad, anunciaron los Marines. El cuerpo de Marines publicó en Facebook fotos del delantero del Tottenham, muy popular en su país, en diversos ejercicios. En Corea del Sur, cada hombre físicamente apto es obligado a pasar casi dos años de formación militar.

08 May 20, 08:05:58
El entrenamiento y la capacitación de la gimnasia ahora se lo hace en plataformas digitales
Con motivo de la pandemia del coronavirus, se alteró la normalidad en todos los ámbitos y el deportivo no está ajeno a esta situación. Muchos deportistas, técnicos y clubes se adaptan a la nueva modalidad y buscan de forma virtual estar en contacto para mantener rutinas de entrenamiento y capacitación. En ese sentido el club Roll&Twist está aprovechando las plataformas digitales para llegar con capacitación a seleccionadas de gimnasia del Ecuador y de otros países como Aruba, Colombia, Islandia, Costa Rica, Venezuela y Perú.

08 May 20, 08:05:42
Miguel Ángel Ramírez: El futbolista ecuatoriano no está dispuesto a pagar el precio de ser profesional
El español Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, reconoció las múltiples cualidades del futbolista ecuatoriano, pero también la falta de compromiso y hasta sacrifico que advierte en el medio, causas fundamentales para que los tricolores no se adapten o triunfen en ligas del extranjero.

08 May 20, 08:05:20
Doce datos esenciales que debes saber de la Bundesliga antes de su reanudación el 16 de mayo
Con el importante anuncio que Alemania abrirá la vía en la renaudación del fútbol en Europa, a puerta cerrada, tras dos meses de paralización a causa del brote de la enfermedad COVID-19, a continuación hacemos un repaso de datos esenciales sobre la campaña 2019-2020 de la Bundesliga, desde su jornada inicial hasta la 25ª cuando tuvo que ser suspendida. Con fecha 16 de mayo para el retorno a los estadios, el partido más atractivo de la 26ª jornada opondrá al segundo de la clasificación, Borussia Dortmund, contra su vecino Schalke, en el popular "derbi del Ruhr".

08 May 20, 07:05:09
FIFA extiende a cinco el límite de cambios por partido de manera provisional
Los equipos podrán hacer hasta cinco sustituciones por partido, en lugar de las tres habituales, como medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de juegos cuando se reanuden las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus, dijo la FIFA el viernes. El cambio en las reglas será permitido en todas las competiciones que tengan que concluir antes de fin de año y su implementación dependerá de los organizadores de cada torneo.

08 May 20, 07:05:41
Jugador del Manchester City es acusado de violar confinamiento por segunda ocasión
El internacional inglés de Manchester City, Kyle Walker, que fue descubierto por segunda vez en flagrante delito de violación del confinamiento instaurado para luchar contra la pandemia de coronavirus, se defendió este viernes criticando a la prensa, que, según su punto de vista, le acosa. "He vivido estos últimos tiempos uno de los períodos más difíciles de mi vida, y asumo toda la responsabilidad", escribió el defensa del City en su cuenta de twitter.

08 May 20, 07:05:09
Sotheby's espera recaudar más de $100 mil por los primeros zapatos Air de Michael Jordan
Un par de zapatos de baloncesto Nike autografiadas y muy desgatadas del exastro Michael Jordan será subastado el viernes por Sotheby's, en una prueba al mercado de calzado deportivo como coleccionables altamente cotizados.

08 May 20, 06:05:36
Liga de España volverá el 20 de junio, dice entrenador del Leganés
La temporada de fútbol español se reiniciará el 20 de junio después de haber sido detenida debido a la pandemia de coronavirus y se completará antes de finales de julio, dijo el entrenador de Leganés, el mexicano Javier "Vasco" Aguirre. "Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos La Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas", dijo Aguirre al sitio web mexicano Marca Claro.

08 May 20, 06:05:25
FC Barcelona vuelve a entrenarse tras 56 días de confinamiento
La plantilla del FC Barcelona empezó este viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los entrenamientos individuales para volver a la competición, tras 56 días de confinamiento y haber dado negativo en los test de coronavirus realizados el pasado miércoles. Inicialmente, además del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién, once jugadores se dieron cita en las instalaciones de Sant Joan Despí, a las que llegaron escalonadamente a partir de las 9:00 (España) para ejercitarse repartidos en tres campos de entrenamiento.

07 May 20, 05:05:01
En Colombia, futbolistas asociados piden al Gobierno avalar entrenamientos desde el 25 de mayo
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) propuso este jueves al Gobierno que les permita a los jugadores reiniciar sus entrenamientos a partir del 25 de mayo "bajo las medidas de seguridad que han entregado las autoridades sanitarias" ante la pandemia del coronavirus. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hará llegar la solicitud al presidente de Colombia, Iván Duque, para que sea analizada, dijo la asociación en un comunicado.

07 May 20, 04:05:24
Olimpismo de Ecuador enfoca esfuerzos en deportes individuales a la espera de aval de Gobierno por pandemia
El olimpismo de Ecuador analiza el regreso a los entrenamientos, especialmente en deportes individuales como atletismo, pesas, ciclismo o boxeo, cuando el país esté preparado para el levantamiento de las restricciones de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

07 May 20, 02:05:00
Comisión de Ética de la Conmebol inicia proceso investigativo en contra de Jaime Estrada por su actuación en directorio de la FEF
Ante denuncia presentada de Francisco Egas por la remoción de su cargo en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante la reunión de directorio del 24 de abril, que dejó a Jaime Estrada al mando de la FEF, la Conmebol notificó a Estrada la apertura de procedimientos de investigación, "por posibles violaciones" al Código de Ética de la rectora del balompié sudamericano.

07 May 20, 12:05:52
Armando Paredes recordó cuando Mario Lupo Lastra se cayó en la fosa del Monumental
El exfutbolista Armando Paredes revivió un incómodo momento que ocurrió en una práctica de Barcelona SC en el 2007. El actor principal fue Mario Lupo Lastra, futbolista que había hecho una gran campaña con el Aucas en 2006, que le sirvió para llegar a uno de los equipos más grandes de Ecuador. Durante la práctica en el estadio Monumental, Lastra se tropezó y cayó en la -profunda- fosa que divide la cancha con las gradas.

07 May 20, 11:05:02
Ciclistas élite en Carchi entrenan 'bajo su responsabilidad', aclara la Federación Ecuatoriana de Ciclismo
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) deslindó responsabilices sobre la decisión asumida por la alcaldía de Tulcán y un grupo de ciclistas élite, quienes recibieron anuencia para volver a entrenarse en los espacios públicos de la capital carchense. Mediante un comunicado, la FEC aclaró que "ni la Secretaría del Deporte, ni el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) han autorizado la reanudación de actividades deportivas de ninguna disciplina, por lo tanto, los entrenamientos se mantienen en casa".

07 May 20, 10:05:54
Amílcar Mantilla, removido de cargo en Conmebol
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó el miércoles que en su reestructuración de la plantilla de Oficiales de Partido decidió separar al directivo ecuatoriano Amílcar Mantilla, representante del balompié amateur en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y uno de los protagonistas de la decisión del directorio que removió del cargo de presidente a Francisco Egas.

07 May 20, 09:05:24
Clubes y asociaciones refutan declaraciones de Francisco Egas por 'inexactas y falsas' y le piden 'dar paso al costado'
Veintiocho afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre clubes profesionales y asociaciones provinciales, le pidieron a Francisco Egas, removido el 24 de abril de la presidencia del directorio de la Ecuafútbol, que hiciera "honor a sus propias expresiones públicas (...) dando un paso al costado y dejando de aferrarse al cargo".

07 May 20, 08:05:02
Carlos Torres Garcés: El fútbol me seduce, Ensenada FC es un reto que debo asumir en México
Sin dirigir a un club profesional en los últimos 12 años, pero con el trabajo intelectual fresco, Carlos Torres Garcés asumirá, posterior a la pandemia del coronavirus, un nuevo reto profesional: Dirigir al Atlético Ensenada, club en formación y parte de la naciente Asociación Nacional de Balompié Mexicano, que llevará fútbol profesional a estados en donde no hay un equipo profesional, o a donde la oferta "carece de arraigo o identidad", según la descripción del proyecto de esta nueva liga azteca. ¿Cómo se da su vinculación al club?

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ecuatorianos que militan en el exterior retoman las prácticas acatando los protocolos de seguridad

El mundo del fútbol se prepara para el regreso a la competencia luego de la paralización obligatoria por la pandemia del covid-19. Los clubes aplican protocolos de seguridad para poder retornar a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo femenino de Carneras UPS reparte alimentos durante la pandemia
El equipo femenino de fútbol de Carneras UPS repartirá este domingo 10 de mayo del 2020 al menos 100 canastas con diez productos de primera necesidad a personas de sectores vulnerables de Cuenca. El pasado lunes 4 de mayo, en cambio, entregaron 200 desayunos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol se declara sorprendida por cambio en regla de sustituciones anunciada por la FIFA
La Conmebol manifestó este viernes 8 de mayo su 'sorpresa' por el anuncio de la FIFA de permitir a los equipos hasta cinco cambios por partido y anunció que la medida será revisada para establecer si es posible su aplicación en Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
La actividad deportiva en diferentes disciplinas retorna con protocolos y medidas preventivas por el covid-19
El estadounidense Reilly Opelka y el polaco Hubert Hurkacz obtuvieron este viernes 8 de mayo victorias en la primera jornada del UTR Pro Match Series, el primer minitorneo con tenistas de alto nivel que se disputa en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. El regreso de la actividad fue en medio de medidas de seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia dona 300 kits de alimentos a familias de Esmeraldas
El delantero ecuatoriano Enner Valencia volvió a mostrar su lado más solidario en medio de la emergencia sanitaria que afecta al Ecuador por la pandemia del covid-19. El ariete donó kits de alimentos para las familias en Esmeraldas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jacinto Espinoza revela división en el camerino de Liga de Quito, antes del descenso del 2000
El próximo 20 de noviembre de 2020 se cumplirán los 20 años del último descenso de Liga de Quito. Jacinto Espinoza, excapitán albo, reveló que hubo diferenciad en el camerino, que determinaron la pérdida de categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo vuelve a los entrenamientos con la Lazio, en Italia
Desde el pasado 4 de mayo, Italia dio paso a la reactivación progresiva que permite a los deportistas volver a entrenar en centros de altos rendimiento, cumpliendo con las normas del distanciamiento social.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona retomó los entrenamientos en su complejo
Después de dos meses de parón forzado por la pandemia del nuevo coronavirus, el FC Barcelona retomó sus entrenamientos este viernes 8 de mayo del 2020 con ejercicios individuales y su rival Real Madrid lo hará el lunes 11 de mayo, pensando en una eventual reanudación de la Liga española en junio.

31 Dec 69, 05:12:00
En Aucas todos los jugadores se someterán a la prueba del covid-19
Tomar pruebas de covid-19 a todos los jugadores, entrenamientos sectorizados y en grupos de máximos cinco jugadores. Esas son algunas de las medidas que se plantean en SD Aucas para un hipotético retorno a la actividad. Así lo mencionó el DT Máximo Villafañe en la rueda de prensa organizada la mañana del viernes 8 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito femenino confía que la Superliga 2020 sí se disputará
Jenny Herrera, entrenadora de Liga de Quito femenino, dijo que no sería admisible que la SuperLiga femenina 2020 se aplace como sucedió en España. "No se puede tomar ese ejemplo para argumentar una posible suspensión en el país. Allá ya se habían disputado 24 fechas, acá no empezábamos", destacó.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores NBA son escépticos ante la idea de competir en una ciudad 'burbuja'
Los jugadores de la NBA han expresado su escepticismo sobre la idea de finalizar la temporada con todos los equipos concentrados en una misma ciudad, bajo estrictos protocolos contra el coronavirus, dijo este viernes la cadena ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Aguinaga: 'Me tildaban de 'mercenario' y ya no quise jugar más en la Selección'
Alex Aguinaga estuvo a punto de no ser parte de la Selección Ecuatoriana en la Eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002. Las diferencias con la prensa deportiva y directivos lo llevaron a renunciar a la 'Tricolor', pero la oportuna intervención de Hernán Darío Gómez y el apoyo de su esposa lo motivaron a reconsiderar su decisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: 'Todavía no se ha tratado sobre las transmisiones de los partidos en Pague por Ver'
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, confía que la próxima semana sea presentado el protocolo sanitario que está elaborando la naciente Comisión de salud de ese organismo. Esto, para agilitar el regreso del fútbol tras dos meses de inactividad por culpa de la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Son Heung-min termina con honores su formación militar en Corea del Sur
La estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min terminó este viernes con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de la península, ya que fue designado como uno de los cinco mejores alumnos de su unidad, anunciaron los Marines.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA y la International Board autorizaron las cinco sustituciones en partidos de fútbol de forma provisional
La International Board, garante de las leyes del fútbol, autorizó este viernes 8 de mayo del 2020 el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores, en una medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones suspendidas debido al coronavirus, según un comunicado conjunto de la FIFA y de la propia Ifab.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia alivió la economía de Liga de Quito sin pedir su salario
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol Especial de Liga de Quito, reveló la situación emergente que vive el fútbol ecuatoriano ante la pandemia. Aseguró que por la crisis sanitaria, los albos están utilizando los ahorros para solventar algunos gastos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ahorros de los profesionales sirven para afrontar la cuarentena
Sin torneos no hay ingresos. Los deportistas profesionales verán afectadas sus economías tras la suspensión de eventos internacionales y mundiales. La Asociación de Tenis Profesional (ATP) anunció la entrega de recursos a algunos jugadores, porque la participación en los torneos es su única fuente de ingresos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada informó que presentaron una denuncia en contra de Francisco Egas en la FIFA y en la Conmebol por acudir a la justicia ordinaria
La pugna en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue sin salida. Jaime Estrada informó este jueves 7 de mayo a través de su cuenta de Twitter que la mayoría de integrantes del Directorio de la FEF presentaron una denuncia en contra de Francisco Egas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Tin' Angulo : 'el puesto en la Selección me espera; !voy a volver¡"
José Angulo se prepara para su regreso. A punto de cumplir la suspensión de cuatro años que recibió por parte de la Comisión de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por dar positivo por consumo de cocaína en el control antidopaje, dice estar preparado para afrontar un repunte en su carrera y aspira a ganarse un puesto en la Selección de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Extécnico del Deportivo Cuenca se puso una marisquería tras quedar desempleado por la pandemia
Jerson Stacio apuntó al emprendimiento culinario tras ser cesado como técnico del equipo de reserva y coordinador general de las divisiones formativas del Deportivo Cuenca. En la capital azuaya se abrió una marisquería denominada 'El Profe'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 May 20, 08:05:00
Resuena en el Mundo: "Una Persona Inigualable" (ENTREVISTA)


Ha trascendido las fronteras ecuatorianas la nobleza del Capitán Amazónico. Reconocidos medios de Argentina y España se han hecho eco del enorme gesto que tuvo Luis Antonio Valencia con la gente de LDU en medio da pandemia del COVID-19.

]]>

08 May 20, 08:05:47
¿Y quién puso la firma? "¡Saque mi nombre de ese listado!" (DOCUMENTO)

José Aroca, presidente del Fuerza Amarilla Sporting Club que milita en la Serie B Ecuatoriana, denunció a través de una carta que su firma y su nombre fueron puestos en una carta a favor de Jaime Estrada, ¡sin su autorización!

]]>

08 May 20, 08:05:51
¡Arrasa en las Votaciones!

Sin actividad en la mayor parte de las ligas del fútbol mundial, los aficionados al deporte rey recurren a las redes sociales para tratar de entretenerse, como ha ocurrido en Ecuador con una curiosa encuesta realizada en tuiter.

]]>

08 May 20, 06:05:50
"Antonio Valencia pudo ir a otra liga pero quiso regresar a Ecuador" (ENTREVISTA)

Ubicado en la órbita de LDU después de que Pablo Repetto reconociera que le gustaría contar con él pese a que tiene a Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez en el puesto, José Angulo aseguró que no entiende cómo hubo gente que llego a criticar a Antonio Valencia.

]]>

08 May 20, 06:05:03
Las Nuevas Estrellas de Sudamérica (VIDEO)

Sudamérica es cuna de futbolistas de élite, año a año conociéndose nuevos nombres de jugadores que empiezan a consolidarse al más alto nivel en el fútbol europeo, con el que no pueden competir económicamente los clubes de esta parte del continente americano.

]]>

08 May 20, 05:05:02
No por nada es el Rey Arturo (VIDEO)

Durante las últimas décadas, cracks del fútbol chileno han dejado su huella en el torneo de mayor prestigio en el Viejo Continente, la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA). Pero, ¿quién es el que más goles ha marcado?

]]>

08 May 20, 05:05:39
¡El Mejor del Pelotón! (VIDEO)

Paralizado el fútbol en la mayor parte del planeta a causa de la pandemia del OVID-19, Son Heung Mina, crack del Tottenham Hotspurs, cumplió con su servicio militar para Corea del Sur y se graduó con honores.

]]>

08 May 20, 05:05:13
No le fue bien a Zunino (VIDEO)

Con el objetivo de incentivar la iniciativa de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, LDU se enfrentó hoy contra Tigre en un encuentro virtual de Copa Libertadores, cayendo en el marcador global por 9 a 4.

]]>

08 May 20, 04:05:32
¡Duros para la Play los Toreros! (VIDEO)

A la espera de que en un futuro cercano sus hinchas puedan volver a alentar su equipo en el terreno de juego, Barcelona Sporting Club se quedó con el primer Clásico del Astillero Esperanza”, venciendo en Play Station al Club Sport Emelec.

]]>

08 May 20, 03:05:23
"Mi salida fue para presionar a que se den cuenta de lo que iba a pasar" (VIDEO)

Luis Fernando Saritama, gran referente de Sociedad Deportivo Quito y del balompié nacional en general, por sus años como parte importante de la Selección, comentó e hizo una serie de revelaciones valiosas.

]]>

08 May 20, 03:05:29
Es la hora de tomar una decisión

En las últimas semanas, durante la paralización de los torneos de fútbol en España e Italia, las conversaciones entre el Inter de Milán y el FC Barcelona por Lautaro Martínez se fueron intensificando, y es hora del gran paso.

]]>

08 May 20, 03:05:28
"Quien manda aquí no es el club ni la liga" (ENTREVISTA)

Luis Idrovo, director de escenarios deportivos y seguridad de la Liga Profesional del Ecuador, hizo una amplia explicación sobre las conclusiones parav elaborar el protocolo de seguridad que se espera presentar.

]]>

08 May 20, 03:05:17
Con licencia para regresar

Jaime Ayoví, delantero de nacionalidad ecuatoriana de los registros del Godoy Cruz de Mendoza de la Argentina, estará pronto de regreso en el país, con una autorización de su dirigencia.

]]>

08 May 20, 03:05:23
No está cien por ciento erradicado

En las últimas horas han circulado varias imágenes de los clubes de España y sus jugadores retomando los entrenamientos, ya pensando en el regreso de las actividades. Sin embargo, la situación aún necesita de análisis y controles.

]]>

08 May 20, 03:05:15
Retoman las actividades de a poco (VIDEO)

La Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en uno de los medios en los que las cosas se tomaron con mayor drasticidad respecto al COVID 19, las cosas empiezan a volver a la normalidad de a poco.

]]>

08 May 20, 02:05:30
"Ya vamos 8 de mayo y es algo que llama la atención" (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, mantuvo una interesante charla con La Radio Redonda de Quito, en la que explicó el caso Jonathan Borja y habló de un atraso de Goltv que les preocupa.

]]>

08 May 20, 02:05:33
¡Un Súperman sin capa! (FOTO)

Definitivamente Énner Valencia se ha convertido en el estandarte de los futbolistas ecuatorianos en tiempos difíciles para nuestro país y el mundo en general, por sus iniciativas de solidaridad.

]]>

08 May 20, 02:05:57
"Mucha prensa hace tormenta de un vaso de agua" (ENTREVISTA)

Arturo Mina, defensa central ecuatoriano de los registros del Yeni Malatyaspor de Turquía, hizo valer su derecho a la réplica para explicar un tema que a inicio de semana fue polémico respecto a su posición ante la Selección.

]]>

08 May 20, 01:05:26
"Tuve algunos encontrones con él" (ENTREVISTA)

Uno de los grandes cracks de la era moderna en el fútbol sudamericano, fue el volante boliviano Marco Antonio Etcheverry. Tras su paso por los dos grandes del Astillero, el jugador hizo un par de confesiones.

]]>

08 May 20, 04:05:21
Evidentemente no les hizo gracia

Este viernes, una vez anunciado por FIFA su disposición para aumentar el número de cambios por partidos oficiales, entre otras cosas, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) reaccionó.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 May 20, 08:05:27
Son Heung-min termina con honores formación militar en Corea del Sur

La estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min terminó este viernes con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de la península, ya que fue designado como uno de los cinco mejores alumnos de su unidad, anunciaron los Marines. El cuerpo de Marines publicó en Facebook fotos del delantero del Tottenham, muy popular en su país, en diversos ejercicios. En Corea del Sur, cada hombre físicamente apto es obligado a pasar casi dos años de formación militar.

08 May 20, 08:05:58
El entrenamiento y la capacitación de la gimnasia ahora se lo hace en plataformas digitales
Con motivo de la pandemia del coronavirus, se alteró la normalidad en todos los ámbitos y el deportivo no está ajeno a esta situación. Muchos deportistas, técnicos y clubes se adaptan a la nueva modalidad y buscan de forma virtual estar en contacto para mantener rutinas de entrenamiento y capacitación. En ese sentido el club Roll&Twist está aprovechando las plataformas digitales para llegar con capacitación a seleccionadas de gimnasia del Ecuador y de otros países como Aruba, Colombia, Islandia, Costa Rica, Venezuela y Perú.

08 May 20, 08:05:42
Miguel Ángel Ramírez: El futbolista ecuatoriano no está dispuesto a pagar el precio de ser profesional
El español Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, reconoció las múltiples cualidades del futbolista ecuatoriano, pero también la falta de compromiso y hasta sacrifico que advierte en el medio, causas fundamentales para que los tricolores no se adapten o triunfen en ligas del extranjero.

08 May 20, 08:05:20
Doce datos esenciales que debes saber de la Bundesliga antes de su reanudación el 16 de mayo
Con el importante anuncio que Alemania abrirá la vía en la renaudación del fútbol en Europa, a puerta cerrada, tras dos meses de paralización a causa del brote de la enfermedad COVID-19, a continuación hacemos un repaso de datos esenciales sobre la campaña 2019-2020 de la Bundesliga, desde su jornada inicial hasta la 25ª cuando tuvo que ser suspendida. Con fecha 16 de mayo para el retorno a los estadios, el partido más atractivo de la 26ª jornada opondrá al segundo de la clasificación, Borussia Dortmund, contra su vecino Schalke, en el popular "derbi del Ruhr".

08 May 20, 07:05:09
FIFA extiende a cinco el límite de cambios por partido de manera provisional
Los equipos podrán hacer hasta cinco sustituciones por partido, en lugar de las tres habituales, como medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de juegos cuando se reanuden las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus, dijo la FIFA el viernes. El cambio en las reglas será permitido en todas las competiciones que tengan que concluir antes de fin de año y su implementación dependerá de los organizadores de cada torneo.

08 May 20, 07:05:41
Jugador del Manchester City es acusado de violar confinamiento por segunda ocasión
El internacional inglés de Manchester City, Kyle Walker, que fue descubierto por segunda vez en flagrante delito de violación del confinamiento instaurado para luchar contra la pandemia de coronavirus, se defendió este viernes criticando a la prensa, que, según su punto de vista, le acosa. "He vivido estos últimos tiempos uno de los períodos más difíciles de mi vida, y asumo toda la responsabilidad", escribió el defensa del City en su cuenta de twitter.

08 May 20, 07:05:09
Sotheby's espera recaudar más de $100 mil por los primeros zapatos Air de Michael Jordan
Un par de zapatos de baloncesto Nike autografiadas y muy desgatadas del exastro Michael Jordan será subastado el viernes por Sotheby's, en una prueba al mercado de calzado deportivo como coleccionables altamente cotizados.

08 May 20, 06:05:36
Liga de España volverá el 20 de junio, dice entrenador del Leganés
La temporada de fútbol español se reiniciará el 20 de junio después de haber sido detenida debido a la pandemia de coronavirus y se completará antes de finales de julio, dijo el entrenador de Leganés, el mexicano Javier "Vasco" Aguirre. "Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos La Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas", dijo Aguirre al sitio web mexicano Marca Claro.

08 May 20, 06:05:25
FC Barcelona vuelve a entrenarse tras 56 días de confinamiento
La plantilla del FC Barcelona empezó este viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los entrenamientos individuales para volver a la competición, tras 56 días de confinamiento y haber dado negativo en los test de coronavirus realizados el pasado miércoles. Inicialmente, además del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién, once jugadores se dieron cita en las instalaciones de Sant Joan Despí, a las que llegaron escalonadamente a partir de las 9:00 (España) para ejercitarse repartidos en tres campos de entrenamiento.

07 May 20, 05:05:01
En Colombia, futbolistas asociados piden al Gobierno avalar entrenamientos desde el 25 de mayo
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) propuso este jueves al Gobierno que les permita a los jugadores reiniciar sus entrenamientos a partir del 25 de mayo "bajo las medidas de seguridad que han entregado las autoridades sanitarias" ante la pandemia del coronavirus. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hará llegar la solicitud al presidente de Colombia, Iván Duque, para que sea analizada, dijo la asociación en un comunicado.

07 May 20, 04:05:24
Olimpismo de Ecuador enfoca esfuerzos en deportes individuales a la espera de aval de Gobierno por pandemia
El olimpismo de Ecuador analiza el regreso a los entrenamientos, especialmente en deportes individuales como atletismo, pesas, ciclismo o boxeo, cuando el país esté preparado para el levantamiento de las restricciones de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

07 May 20, 02:05:00
Comisión de Ética de la Conmebol inicia proceso investigativo en contra de Jaime Estrada por su actuación en directorio de la FEF
Ante denuncia presentada de Francisco Egas por la remoción de su cargo en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante la reunión de directorio del 24 de abril, que dejó a Jaime Estrada al mando de la FEF, la Conmebol notificó a Estrada la apertura de procedimientos de investigación, "por posibles violaciones" al Código de Ética de la rectora del balompié sudamericano.

07 May 20, 12:05:52
Armando Paredes recordó cuando Mario Lupo Lastra se cayó en la fosa del Monumental
El exfutbolista Armando Paredes revivió un incómodo momento que ocurrió en una práctica de Barcelona SC en el 2007. El actor principal fue Mario Lupo Lastra, futbolista que había hecho una gran campaña con el Aucas en 2006, que le sirvió para llegar a uno de los equipos más grandes de Ecuador. Durante la práctica en el estadio Monumental, Lastra se tropezó y cayó en la -profunda- fosa que divide la cancha con las gradas.

07 May 20, 11:05:02
Ciclistas élite en Carchi entrenan 'bajo su responsabilidad', aclara la Federación Ecuatoriana de Ciclismo
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) deslindó responsabilices sobre la decisión asumida por la alcaldía de Tulcán y un grupo de ciclistas élite, quienes recibieron anuencia para volver a entrenarse en los espacios públicos de la capital carchense. Mediante un comunicado, la FEC aclaró que "ni la Secretaría del Deporte, ni el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) han autorizado la reanudación de actividades deportivas de ninguna disciplina, por lo tanto, los entrenamientos se mantienen en casa".

07 May 20, 10:05:54
Amílcar Mantilla, removido de cargo en Conmebol
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó el miércoles que en su reestructuración de la plantilla de Oficiales de Partido decidió separar al directivo ecuatoriano Amílcar Mantilla, representante del balompié amateur en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y uno de los protagonistas de la decisión del directorio que removió del cargo de presidente a Francisco Egas.

07 May 20, 09:05:24
Clubes y asociaciones refutan declaraciones de Francisco Egas por 'inexactas y falsas' y le piden 'dar paso al costado'
Veintiocho afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre clubes profesionales y asociaciones provinciales, le pidieron a Francisco Egas, removido el 24 de abril de la presidencia del directorio de la Ecuafútbol, que hiciera "honor a sus propias expresiones públicas (...) dando un paso al costado y dejando de aferrarse al cargo".

07 May 20, 08:05:02
Carlos Torres Garcés: El fútbol me seduce, Ensenada FC es un reto que debo asumir en México
Sin dirigir a un club profesional en los últimos 12 años, pero con el trabajo intelectual fresco, Carlos Torres Garcés asumirá, posterior a la pandemia del coronavirus, un nuevo reto profesional: Dirigir al Atlético Ensenada, club en formación y parte de la naciente Asociación Nacional de Balompié Mexicano, que llevará fútbol profesional a estados en donde no hay un equipo profesional, o a donde la oferta "carece de arraigo o identidad", según la descripción del proyecto de esta nueva liga azteca. ¿Cómo se da su vinculación al club?

07 May 20, 08:05:24
Igual que con Federer, Nicolás Lapentti planeaba traer a Rafael Nadal para un espectáculo en Ecuador... pero llegó el coronavirus
Cinco meses después de haber organizado el espectáculo de Roger Federer en el Ecuador (el 24 de noviembre de 2019), Nicolás Lapentti trazó como objetivo organizar en este año un evento de similares características con presencia del español Rafael Nadal (2 ATP) en nuestro país. No era un secreto esto; el extenista guayaquileño había dado pistas de aquello el año pasado mientras afinaba detalles del arribo de 'Su majestad'.

07 May 20, 07:05:31
Flamengo confirma tres casos positivos de coronavirus en su plantilla
Tres jugadores del Flamengo tienen coronavirus, mientras que más del 10% de los empleados del departamento de fútbol y de sus familiares están contagiados, informó el club. Flamengo hizo controles a 293 profesionales del departamento y personas cercanas, y 38 dieron positivo a la enfermedad. El club también dijo que tres futbolistas dieron positivo, pero los nombres no fueron revelados.

07 May 20, 07:05:05
Grandes Ligas de Béisbol propondrán al sindicato de jugadores el regreso a la actividad deportiva
Las Grandes Ligas propondrán dentro de una semana al sindicato de jugadores la reanudación de las actividades. Los equipos han comenzado a alentar a sus jugadores a prepararse de cara a los entrenamientos de primavera, que podrían comenzar a mediados de junio y una temporada que podría iniciarse a principios de julio. Lo anterior lo dieron a conocer varias fuentes cercanas a la liga. El inicio de la temporada se ha retrasado seis semanas debido a la pandemia del coronavirus.

07 May 20, 06:05:25
The Telegraph: Premier League prohibirá celebración en goles
La Liga Premier inglesa prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir, como parte del nuevo protocolo para que el fútbol vuelva. Según el diario británico The Telegraph, las medidas se aplicarán para esta temporada y podría extenderse su uso hasta un periodo de doce meses, para tratar de evitar la propagación del virus. Los clubes de la Premier están a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie este domingo las nuevas recomendaciones acerca del confinamiento.

07 May 20, 06:05:37
La Bundesliga se reanudará el 16 de mayo, oficializa director
La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar será el derbi de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke. Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga. Ayer, miércoles, las autoridades políticas habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

07 May 20, 05:05:02
Jorge Barraza: ¡Ochenta mil partidos cada fin de semana...!
La familia Fritzler, de Wiesbaden, se levantó temprano el sábado; desandará los 90 kilómetros hasta Giessen, donde el pequeño Klaus, de 13 años, jugará un partido de su equipo juvenil, el SV Wehen. No tienen demasiado tiempo, se detendrán en la autopista, papá Günther cargará gasolina y desayunarán en el servicentro. Klaus va aparte, en el bus del club. Hoy estrenará botines, los nuevos Puma; está ilusionado, aunque también ensimismado por la importancia del partido, será titular, son visitantes, están cerca de la punta. Los demás ríen, gritan, él casi no habla.

06 May 20, 09:05:02
Con sensuales fotos, la novia de Cristiano Ronaldo alborota las redes sociales
Georgina Rodríguez lleva ya unos años convertida en una de las reinas de Instagram. La novia de Cristiano Ronaldo cosecha la friolera de 17 millones y más de 8000.000 'followers' en la plataforma, y hasta hace solo unas semanas era, de hecho, la española más seguida en esta red social.

06 May 20, 08:05:39
Arturo Mina: No tengo muchos deseos de estar en la selección de Ecuador
Arturo Mina quedó marginado de los cinco partidos amistosos que disputó la selección de Ecuador después de la Copa América de Brasil por estar involucrado en el escándalo de 'Piso 17', hecho que se suscitó unas horas después de la eliminación de la Tri en el Grupo C de la competencia.

06 May 20, 06:05:36
Enérgica respuesta de Esteban Paz a Carlos Alfaro Moreno por el tema del DT Fabián Bustos
En medio del cruce de palabras entre directivos, desatado por la reestructuración del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), surgió una confrontación entre Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, y Esteban Paz, directivo de Liga de Quito. Alfaro Moreno resaltó en una entrevista con EL UNIVERSO que Paz buscó que sancionen a Fabián Bustos, técnico de los canarios, por decir que le habían 'robado' en el duelo que los canarios perdieron (2-1) el pasado 7 marzo en el estadio Rodrigo Paz, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

06 May 20, 05:05:40
Emelec confirma casos de coronavirus en su plantilla
El médico del Club Sport Emelec, Celio Romero, reveló que un fisioterapeuta y dos utileros del club dieron positivo por COVID-19, este miércoles en diálogo con Radio Huancavilca. Afortunadamente, los tres lograron superar la enfermedad, según lo afirmó el galeno. "Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad", le dijo el médico a la emisora guayaquileña.

06 May 20, 03:05:50
Zlatan Ibrahimovic 'odiaba solo a Edinson Cavani en el PSG', revela excompañero del sueco
El artillero uruguayo Edinson Cavani es uno de los "tres o cuatro compañeros" que Zlatan Ibrahimovic ha odiado en su carrera, reveló un excolega del delantero de Suecia. Michael Ciani, quien compartió vestuario con Ibra en el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, contó en RMC Sport que "la única persona con la que no se llevaba bien (el sueco, en su paso por el fútbol francés) era Cavani". Ambos atacantes coincidieron en el Paris Saint-Germain entre 2013 y 2016.

06 May 20, 12:05:09
No hay un acuerdo por salarios en Deportivo Cuenca
Los diálogos no prosperan entre la dirigencia y el plantel de Deportivo Cuenca, en busca de acuerdos para cancelar salarios en medio de la crisis generada por el coronavirus. La dirigencia ha planteado reducciones de hasta el 50 % de los sueldos, con ofertas de cancelar el porcentaje restante en cuotas mensuales, algo que el plantel no ha aceptado y ha propuesto reducir solo el 20 %. "Estamos acorralados, no podemos hacer nada más", dijo Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo colorado, quien espera nuevas reuniones con el plantel.

06 May 20, 11:05:16
'El peor de los escenarios' sería que no se realizara el Abierto de Australia 2021, dice organizador
El Abierto de Australia alista planes de contingencia con miras a la edición del torneo de Grand Slam que se debe jugar en enero de 2021, sin descartar una cancelación completa por la pandemia de coronavirus o solo permitir la presencia de espectadores del país anfitrión. Craig Tiley, director ejecutivo de la federación australiana de tenis, dijo a Australian Associated Press que "el peor de los escenarios" sería que el certamen no se pudiera realizar la próxima temporada.