lunes, 13 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Apr 20, 04:04:53
MLS y Fox Sports organizan torneo de esports mientras América sigue sin fútbol

La Major League Soccer (MLS) y Fox Sports darán inicio el domingo 19 de abril a un torneo de esports que se extenderá por cinco semanas con estrellas como el nuevo delantero del Los Ángeles Galaxy Javier 'Chicharito' Hernández, mientras el mundo deportivo sigue adaptándose a la vida sin actividad por el brote de coronavirus. El eMLS Tournament Special enfrentará a jugadores de la MLS con sus contrapartes de esports, en una competición por eliminación que beneficiará los esfuerzos de ayuda para aquellos afectados en América del Norte por la pandemia.

13 Apr 20, 03:04:48
Gianluca Vialli, el primer italiano en dirigir en la Premier League, superó un cáncer de páncreas
El Chelsea anunció que su exjugador y exentrenador Gianluca Vialli superó un cáncer de páncreas, este lunes en un comunicado. "Buenas noticias. Gianluca Vialli recibió el alta médica. Superó el cáncer de páncreas después de 17 meses de batalla", señaló el club inglés. Vialli, exinternacional italiano de 55 años, ya superó un cáncer de páncreas en 2018. El exdelantero jugó para los Blues entre 1996 y 1999, ayudando a ganar la Copa de Inglaterra en 1997.

13 Apr 20, 03:04:06
Neymar es seis años mayor que su nuevo 'padrastro', el influencer Tiago Ramos
"Lo inexplicable no se explica, se vive...", afirmó en su cuenta de Instagram la madre de Neymar, junto a una fotografía en la que aparece con Tiago Ramos, un gamer e influencer brasileño de 22 años que desde ahora es identificado como el nuevo 'padrastro' del astro del Paris Saint-Germain.

13 Apr 20, 12:04:34
Tiger Woods reflexiona sobre cuánto le costó volver a ganar el Masters de Augusta
Acabado el Masters, Tiger Woods se enfundó el chaleco verde en el segundo domingo de abril. Pero no lo hizo en el Augusta National este 2020. La emoción desbordó a Woods el domingo luego que la cadena CBS repitió su victoria el año pasado. En un video grabado a inicios de semana, Woods participó con el relator Jim Nantz para comentar la última ronda, la primera vez en sus 15 victorias en las grandes citas del golf en que tuvo venir de atrás para salir victorioso.

13 Apr 20, 11:04:29
Rafa Nadal y Andy Murray participarán desde sus casas en el Masters de Madrid
Rafael Nadal y Andy Murray se destacan entre los 12 jugadores que confirmaron su participación en el Masters 1000 de Madrid (comercialmente llamado Mutua Madrid Open) de tenis que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens también participarán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

13 Apr 20, 11:04:09
Zlatan Ibrahimovic tuvo un breve ataque de tos mientras entrenaba con el Hammarby en Suecia
El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic entrenó el lunes con el club sueco Hammarby Fotboll, mientras continúa la paralización mundial del fútbol causada por la pandemia de coronavirus, y un breve ataque de tos no pareció molestarlo mientras practicaba su remate. Ibrahimovic, quien es el máximo anotador de su país y posee una participación en el club de Estocolmo, se entrenó durante toda la sesión, que tuvo una mezcla de sol brillante y breves chubascos de nieve y granizo.

13 Apr 20, 10:04:15
"Parecía que Jordi Cruyff me conocía de antes", la sensación de Ángel Mena tras la llamada del seleccionador de Ecuador
Aunque Jordi Cruyff les había solicitado total discreción a los jugadores que contactó al tiempo que armaba la convocatoria de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022, el volante Ángel Mena reveló a la prensa mexicana que tuvo comunicación con el nuevo seleccionador de Ecuador. Mena milita en el club León de la primera división de la Liga MX, donde había marcado ocho goles en el torneo Clausura-2020 hasta que se suspendió la competición de manera indefinida debido a la expansión de la enfermedad COVID-19.

13 Apr 20, 09:04:59
Juninho Pernambucano estalla por agresión a mendigo en ciudad brasileña y asegura que le pagará tratamiento en clínica
El exfutbolista brasileño y actual director deportivo del Olympique de Lyon francés, Juninho Pernambucano, pagará el tratamiento de desintoxicación para drogodependientes a un mendigo agredido cuando pedía dinero en la calle, según muestra un video. Juninho expresó en las redes sociales su "rabia" por lo ocurrido y aseguró que contrató un abogado para procesar al agresor, un empresario del sector maderero.

13 Apr 20, 07:04:08
Emelec y Barcelona SC resuelven no participar en la Copa Ecuador 2020
Los presidentes de Emelec y Barcelona SC, Nassib Neme y Carlos Alfaro Moreno respectivamente, comunicaron este lunes, mientras la curva de contagios del coronavirus en el país sigue en ascenso, la resolución de no participar en la edición 2020 de la Copa Ecuador que estaba programada para abril y se postergó debido a la pandemia. Los comunicados, que fueron compartidos en los canales sociales de cada equipo, fueron dirigidos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

13 Apr 20, 03:04:01
Frank Maridueña: 'Super-Nueve', también en béisbol con Omar Quintana
'Super-Nueve' se denominó al equipo de béisbol de la Asociación Deportiva Nueve de Octubre (como también fue bautizado el de fútbol por las contrataciones estelares que hizo y porque fue dos veces subcampeón y como tal jugó la Copa Libertadores en 1984 y 1985) que en la década de los 80 ganó tres torneos de manera consecutiva. Fue armado por Omar Quintana y dirigido por Freddy Uzcátegui, Eloy Guerrero y Stanislaus Sonnenholzner.

12 Apr 20, 10:04:02
'No habrá ya fichajes de 100 millones de dólares', avizora Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich
Para Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich, después de que el mundo supere la pandemia por el COVID-19, otro de los rubros en los que se verán afectados los futbolistas será el de los fichajes, porque según el alemán (68 años), se vislumbra un panorama difícil para que ocurran transferencias millonarias entre clubes.

12 Apr 20, 10:04:02
Natación de EE. UU., con otras fechas clasificatorias a Juegos Olímpicos de Tokyo
Los nadadores de Estados Unidos, que han tenido que aplazar un año sus aspiraciones olímpicas, competirán por una plaza en los Juegos de Tokio del 13 al 20 de junio de 2021, anunció el sábado anterior la Federación de Natación de ese país (USA Swimming, en inglés). Las pruebas olímpicas estadounidenses se llevarán a cabo en las mismas instalaciones de Omaha (Nebraska) en las que se iban a celebrar en junio próximo, antes de que los Juegos fueran aplazados por la crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus.

12 Apr 20, 10:04:02
Reducción salarial al entrenador Ricardo Gareca es del 25 %
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo en 25 % el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus. "La FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio", indicó la FPF en un oficio.

12 Apr 20, 10:04:02
Paul Pogba: Tengo frustración hace tiempo; solo pienso en entrenarme y competir
El mediocampista francés del Manchester United Paul Pogba, lesionado desde hace casi cuatro meses, afirmó que está muy impaciente por volver a jugar al fútbol, una vez que se reanuden las competiciones, detenidas actualmente por la pandemia del nuevo coronavirus. El campeón mundial en Rusia 2018 apenas jugó este curso ocho partidos con los Diablos Rojos debido a una lesión de tobillo. En enero se sometió a una intervención quirúrgica que le debía tener de baja al menos un mes, pero no había podido volver en el momento de la interrupción del campeonato inglés a mediados de marzo.

12 Apr 20, 10:04:02
Pervis Estupiñán, líder del esprint en La Liga española
Del ecuatoriano Pervis Estupiñán ya se conocía que es un atleta nato, que es el jugador del Osasuna español con más minutos a sus espaldas en la Liga 2019/2020, que es quien más pases ha dado o que es quien más balones ha recuperado. Ahora, gracias a un estudio realizado por la operadora ferroviaria Renfe, el transporte oficial de La Liga, se sabe también que el lateral izquierdo rojillo es quien más esprints a más de 21 kilómetros por hora ha realizado en lo que va del principal certamen español, con nada menos que 1725.

12 Apr 20, 02:04:47
La razón porque en 1986 River Plate y Boca Juniors jugaron con una pelota naranja en La Bombonera
El lunes 6 de abril se cumplieron 34 años del famoso superclásico argentino en que River Plate y Boca Juniors, los más grandes de ese país, jugaron al fútbol con una pelota de color naranja en la cancha del estadio La Bombonera.

12 Apr 20, 02:04:02
Ryan Giggs excluye a Cristiano Ronaldo y Antonio Valencia de oncena ideal del Manchester United
Ni los múltiples trofeos nacionales e internacionales con el Manchester United ni la condición actual de ícono del balompié mundial le permiten a Cristiano Ronaldo ganarse un lugar en la oncena histórica ideal de la leyenda de los Diablos Rojos Ryan Giggs. El actual seleccionador de Gales presentó un equipo de fantasía con once excompañeros en Old Trafford, entre los que no consta la superestrella portuguesa, hoy en filas de Juventus de Italia.

12 Apr 20, 01:04:20
¿Qué tanto hay de hechos reales y falsos en la serie 'Un juego de caballeros' de Netflix?
El fútbol es el deporte con más popularidad en todo el mundo y la famosa plataforma de streaming Netflix no podía obviarlo, así que creó una serie sobre sus inicios: Un juego de caballeros (en español, The English Game es su título original).

12 Apr 20, 01:04:53
Rugbier François Steyn cambia de equipo para poder trabajar además en su granja, en Sudáfrica
El sudafricano François Steyn, dos veces campeón mundial de rugby, va a dejar el Montpellier francés para jugar en su país, en la franquicia de Cheetahs, lo que le permitirá además trabajar en su granja. El rugbier de 32 años, que había llegado al Montpellier en 2016, firmó "un contrato de dos años con los Toyota Cheetahs, desde el 1 de julio de 2020", precisó el director de la franquicia, Harold Verster, en un comunicado.

12 Apr 20, 01:04:42
Aaron Ramsey admite un 'problema' con el confinamiento en casa: No puedo resistirme a las galletas que prepara mi esposa
Aaron Ramsey vive su propio drama en casa. El centrocampista de la Juventus reveló que su esposa es una gran cocinera y, por ello, teme engordar durante el confinamiento.

12 Apr 20, 11:04:24
Selección peruana de fútbol dona miles de mascarillas y guantes para que militares se protejan del COVID-19
Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección peruana, liderado por el argentino Ricardo Gareca, donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Defensa. "La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos", indicó en Twitter el ministerio.

12 Apr 20, 10:04:14
Real Sociedad planeaba retomar los entrenamientos en sus instalaciones deportivas
La Real Sociedad renunció este domingo a su plan de entrenamientos individuales de sus jugadores en sus instalaciones y se comprometió a acatar las directrices del gobierno de España sobre distanciamiento social en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Un día antes, el club vasco había anunciado que preparaba la vuelta a los entrenamientos en el predio deportivo de Zubieta. La Real hubiera sido el primer club en retomar la actividad en sus propias instalaciones.

12 Apr 20, 07:04:24
Stirling Moss, el 'campeón sin corona' de la Fórmula Uno, falleció a los 90 años
Laureado con 16 victorias en Grandes Premios entre 1955 y 1961 sin haberse proclamado nunca campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Stirling Moss, "campeón sin corona" del automovilismo, falleció a los 90 años. "Simplemente cerró los ojos" tras una larga enfermedad, declaró Susie Moss a la agencia británica PA.

12 Apr 20, 03:04:02
Cristhian Noboa: Si vuelvo a Emelec será para aportar, no para estar sentado
A principios de marzo pasado Jordi Cruyff afirmaba tener en mente una lista de convocados e incluso una alineación para el estreno de Ecuador contra Argentina en las eliminatorias al Mundial 2022. Al menos hay certeza de lo primero que dijo el entrenador holandés, lo confirma Cristhian Noboa, quien recibió la notificación. Pero diez días después (12 de marzo) la FIFA suspendió el premundial por la pandemia del coronavirus. En una charla con EL UNIVERSO, el pasado miércoles a través de Zoom, el Zar (35 años, del Sochi ruso) habló de Cruyff y del sueño de volver a Emelec.

12 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Honorato 'Mariscal' Gonzabay, en la memoria
Desde Milagro me llegó una llamada de mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera: "Te doy una mala noticia, murió en Estados Unidos Honorato Gonzabay", fue su mensaje. No pude evitar un estremecimiento. Solo unos días antes habíamos hablado con Julio de nuestro querido y admirado amigo el Mariscal, como se lo conocía desde los años del viejo estadio George Capwell.

11 Apr 20, 10:04:02
Jorge Barraza: Penales en Asunción, martirio en Nueva York
Pasó de Wuhan a Lombardía, luego a Madrid y ahora es Nueva York el epicentro de la pandemia. Hay miedo y encierro. Desde allí recibimos un WhatsApp de Juan Carlos, viejo amigo rosarino, futbolero a morir, aunque hincha moderado de Central, exchofer de El Gráfico que nos transportaba a las canchas. Siempre llevábamos una credencial de más y lo hacíamos entrar al palco. Ya era parte del equipo. Opinaba bien, sabía del juego. Pasaron cuatro o cinco domingos sin verlo y un día nos llegó una carta "por vía aérea" con una estampilla de la Estatua de la Libertad.

11 Apr 20, 03:04:09
Jefferson Farfán explota en Instagram Live por rebaja de sueldo en el Lokomotiv
Mientras las superestrellas Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus) aceptaron rebajas sustanciales de sus salarios tras acuerdos con sus clubes, para que esas instituciones deportivas traten de afrontar la crisis del coronavirus; en Rusia, el internacional peruano Jefferson Farfán reaccionó con frases polémicas en Instagram tras haberle sido rebajado el sueldo un 40% en el Lokomotiv de Moscú.

11 Apr 20, 02:04:07
Rusia pide dejar atrás suspensiones olímpicas por dopaje
Las autoridades internacionales deberían "dar vuelta a la página" y olvidar la suspensión por dopaje al comité ruso olímpico ante la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro del deporte de Rusia. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dejó fuera a Rusia de toda actividad olímpica por un periodo de cuatro años al concluir el año pasado que los datos de dopaje de un laboratorio de Moscú habían sido manipulados. El Tribunal de Arbitraje Deportivo debía ratificar la suspensión, pero las audiencias se han postergado ante la crisis sanitaria.

11 Apr 20, 01:04:03
Debido a la pandemia del COVID-19, Sheffield United deja en paro técnico a una parte de sus empleados
El Sheffield United anunció este sábado que deja en paro técnico a una parte de sus empleados permanentes y temporales debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero que todos ellos continuarán recibiendo el total de sus salarios durante este tiempo. El club inglés insistió en que no recurrirá al dinero público del programa de mantenimiento del empleo del gobierno británico.

11 Apr 20, 01:04:10
Selección de Brasil de 1982 se reúne en campaña contra pandemia
Los miembros de la selección brasileña que jugó el Mundial de 1982 se reunieron para pedirles a sus compatriotas que donen dinero para ayudar a que las hacinadas favelas del país eviten los peores estragos del coronavirus. En una iniciativa dirigida por Paulo Roberto Falcao, 19 jugadores, entre ellos Zico, Junior y Leandro, grabaron un mensaje de video en el que pidieron donaciones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca también pide que se suspenda este año los torneos organizados por Ecuafútbol

Deportivo Cuenca anunció que se une a los pedidos de Barcelona SC, Emelec y Guayaquil City sobre la suspensión en este año de los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La noticia se oficializó la noche de este lunes 13 de abril del 2020 a través de las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El basquetbolista Kobe Bryant es recordado en aniversario de su último partido en la NBA
El aniversario del último partido del fallecido Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos, fue recordado este lunes 13 de abril del 2020 por su viuda, Vanessa, en una publicación de Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City también renuncia a participar en la Copa Ecuador del 2020
Guayaquil City se unió a Barcelona SC y Emelec en su postura de declinar su participación en la Copa Ecuador de la temporada 2020, torneo que reúne a planteles de la Segunda categoría, Serie B y Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Jeremy Lin, campeón de la NBA, donará USD 1 millón contra el coronavirus
El base Jeremy Lin, primer estadounidense de origen asiático en conquistar el título en la NBA, el año pasado con los Toronto Raptors, prometió este lunes 13 de abril del 2020 donar hasta un millón de dólares para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Juninho Pernambucano pagará tratamiento en clínica a mendigo agredido
El exfutbolista brasileño y actual director deportivo del Olympique de Lyon francés, Juninho Pernambucano, pagará el tratamiento de desintoxicación para drogodependientes a un mendigo agredido cuando pedía dinero en la calle, según muestra un vídeo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclismo teme una catástrofe si se cancela el Tour de Francia
El Tour de Francia, monumento del deporte de su país y joya de la corona de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), es además el pulmón económico del ciclismo profesional. Una eventual cancelación por la pandemia del nuevo coronavirus tendría durísimas consecuencias, según los expertos consultados por la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafael Dudamel fue despedido por incompetencia técnica', dice presidente del Atlético Mineiro
El presidente del Atlético Mineiro, Sergio Sette Cmara, dijo este lunes que el entrenador venezolano Rafael Dudamel fue despedido del club tras apenas diez partidos por "incompetencia técnica" y porque sus métodos disciplinarios parecían más propios del "Ejército".

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona acudirá a los tribunales por acusaciones de corrupción
El FC Barcelona anunció este lunes 13 de abril del 2020 una "acción penal" por las "graves e infundadas acusaciones" lanzadas por el exvicepresidente Emili Rousaud, quien la semana pasada afirmó que alguien "ha metido la mano en la caja" en el caso conocido como 'Barçagate'.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido por Antonio Valencia entre Manchester United y Liga de Quito, en espera por la emergencia sanitaria
La emergencia sanitaria causada por el coronavirus covid-19 pone en pausa, al menos de momento, la realización del partido de despedida de Antonio Valencia en el Manchester United, previsto en un inicio para este año, ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Andrés Villegas retó al boxeador chileno Andrés Campos para una revancha en Quito
El pugilista ecuatoriano Andrés Villegas retó al chileno Andrés Campos para realizar una revancha en Quito, cuando pase la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19. Lo hizo con una publicación en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Díaz: 'Daremos adelantos económicos si los clubes lo necesitan'
El reinicio del campeonato aún es incierto. La pandemia del covid-19 alteró todas la agenda de 2020, pero la dirigencia está trabajando para reanudar las actividades. Eso sí, como principal prioridad la salud de quienes son protagonistas como jugadores, entrenadores y aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Joel Valencia financió la compra de mascarillas para un hospital en Ecuador
El futbolista ecuatoriano Joel Valencia, quien milita en el Brentford de la Segunda División de Inglaterra, realizó una donación para adquirir 1500 mascarillas y contribuir así con la emergencia sanitaria en Ecuador, a causa del coronavirus covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana sobre documental del Team Movistar: "Recordar malos momentos no me gusta"
El ciclista colombiano Nairo Quintana confesó que no ha visto "El día menos pensado", una serie documental de seis capítulos que cuenta el día a día del Movistar Team durante buena parte de su temporada 2019, porque no le gusta "recordar malos momentos".

31 Dec 69, 05:12:00
Asociación Ecuatoriana de Derecho Deportivo impartirá charlas 'on-line'
La Asociación Ecuatoriana de Derecho Deportivo, junto con el estudio jurídico especializado en derecho deportivo LexSportiva Law Firm y su director Celso Vásconez Ojeda, han organizado una Webinar internacional con un cartel de abogados expertos en varias ramas del Derecho Deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Emelec podrián ser sancionados por no participar en la Copa Ecuador 2020
Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que Barcelona SC y Emelec podrían exponerse a sanciones por declinar su participación en la Copa Ecuador 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El psicólogo y el nutricionista también participan a diario en el entrenamiento virtual de Liga de Quito
Liga continúa con su ciclo de ruedas de prensa virtuales por la cuarentena. En la mañana del 13 de abril, el médico Richard Cabezas, el sicólogo Daniel Terán y el nutricionista Diego Jiménez contaron detalles del trabajo que realizan con la plantilla, que se entrena a diario usando la plataforma Zoom, para coordinar ejercicios de resistencia física desde casa.

31 Dec 69, 05:12:00
La jugadora Mayta Vásconez reclama la decisión de Barcelona de no participar en la Superliga femenina 2020
Mayta Vásconez, exseleccionada de Ecuador y de Boca Juniors, criticó la decisión de Barcelona de no participar en el torneo femenino. Incluso calificó de excusa lo de salvar vidas, cundo permite que su plantilla masculina sí participe en la LigaPro y Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y los problemas de 'teletrabajar' con sus hijos en casa
Cristiano Ronaldo tampoco lo tiene fácil para "teletrabajar" desde su casa en Madeira, ya que sus dos hijos más pequeños, Eva y Mateo, le interrumpen una y otra vez en su banco de abdominales, según el vídeo que ha compartido este lunes en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
DT del Olmedo, su asistente técnico y el volante Facundo Affranchino volvieron a Argentina en vuelo humanitario
Darío Franco, entrenador del Olmedo, retornó a Argentina en un vuelo humanitario que fue facilitado por la embajada de ese país. Al estratega lo acompañó su asistente técnico Hernán Franco y el mediocampista Facundo Affranchino.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Emelec renunciaron a participar en la Copa Ecuador 2020
Barcelona y Emelec decidieron no jugar la Copa Ecuador de esta temporada. Esto, como medida de prevención ante la pandemia que ha afectado a todo el mundo y que tiene paralizado al fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Apr 20, 08:04:35
Las cosas no están tan fáciles para los clubes que enviaron sus cartas (FOTO)


Ha sido un lubes bastante polémico y que ha tenido de por medio una poipuesta que al inicio contaba con dos clubes y ahora otros tres se han sumado. En tiempos de paralización de torneo es indudable que no se pueden generar recursos y esto obliga a tomar medidas pero no todas pueden cumplirse.

]]>

13 Apr 20, 07:04:04
"No podemos permitir un retroceso en el fútbol femenino ecuatoriano" (FOTO)

Tiempo de aislamiento el cual ha llevado a tomar decisiones drásticas. El fútbol no puede quedarse atrás y es indudable que hay algunas medidas que se analizan para tratar de sacar adelante el presupuesto de la temporada.

]]>

13 Apr 20, 07:04:36
Calidad intacta en la mega crack (VIDEO)

Hay quienes afrontan algunas cosas en su vida y en vez de dificultades ven esto como una gran oportunidad para poder sobresalir. Este es el caso de una verdadera figura de clase mundial quien no deja de sorprender con su genialidad.

]]>

13 Apr 20, 04:04:01
"Vamos a tener que acoplarnos de ambos lados" (VIDEO)

Los Ciudadanos continúan al igual que el resto de clubes de la Serie A y Serie B con bastante labor desde el hogar. Ya poner peros a cada semana que se alarga el aislamiento está de más y solo resta que en algún momento todo pueda pasar.

]]>

13 Apr 20, 06:04:04
"A mi corta edad ganar ese torneo es gracias a mis compañeros" (ENTREVISTA)

La que comenzaba a ser la gran revelación de este torneo tiene mucho por demostrar y pese a su juventud, hay mucho espacio para poder crecer y dentro de poco dar el salto al balompié del exterior. Su deseo de salir adelante está latente y esto le sirve como motivación.

]]>

13 Apr 20, 07:04:02
"Guayaquil pasa por un momento difícil" (ENTREVISTA)

El experimentado elemento ha demostrado que su experiencia le aporta ese toque de calidad distinta a la media de los Rayados. Pese a su edad, cuando está en el terreno de juego esto queda en segundo plano por su gran capacidad.

]]>

13 Apr 20, 07:04:12
Pese al título femenino optan por otra causa los Morlacos (DOCUMENTO)

No hay dudas de que los clubes empiezan a tener serios problemas económicos ante la falta de actividad en sus distintas categorías. No todos los equipos gozan de una reserva económica para afrontar la crisis y dentro de poco pueden comenzar a verse las consecuencias de esto.

]]>

13 Apr 20, 05:04:15
Los Ciudadanos se unen a la idea de Toreros y Azules (DOCUMENTO)

Una polémica se ha desatado durante este lunes con una serie de posturas a favor y en contra. Es cierto que la pandemia provocado por el Covid-19 ha causado una alteración en el cronograma lo cuál ha afectado los planes de los clubes. Del otro lado, hay quienes se indignan con las medidas recientemente tomadas.

]]>

13 Apr 20, 07:04:34
"Si sigues todas las recomendaciones, estarás cuidando a los que amas" (FOTO)

Son tiempos donde el fútbol debe darse las maneras apropiadas para poder ayudar a que los aficionados cumplan con las medidas dispuestas en cada uno de los países. Si todos colaboramos, la actividad podría volver dentro de poco.

]]>

13 Apr 20, 04:04:32
Los videojuegos no parecen ser para el Rebelde (FOTO)

En suelo Azteca la actividad principal ha quedado de lado debido a la pandemia mundial que detuvo desde hace un par de semanas el torneo. Como alternativa para entretener a la afición se acudió a las plataformas virtuales como buen recurso.

]]>

13 Apr 20, 04:04:31
RECUERDO: ¡Panterita y el Panterone ponían a soñar a Ecuador! (VIDEO)

Ambos estaban dando como sus primeros pasos como titulares en la Selección Nacional de Mayores y sería frente a Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa, que Christian Benítez (fallecido el 29 de julio de 2013) y Felipe Caicedo cumplirían uno de sus mejores partidos en el 3x1 sobre los del Altiplano de 2008.

]]>

13 Apr 20, 03:04:04
"Nadie se opuso" (ENTREVISTA)

Desde Rusia, el Zar Guayaquileño confesó que al igual que ha ocurrido en varios clubes de Europa como el Real Madrid, la Juventus, el Liverpool o el FC Barcelona, en el PFC Sochi decidieron reducir el salario de los jugadores.

]]>

13 Apr 20, 03:04:20
"Compartimos el pensar de BSC y Emelec" (ENTREVISTA)

Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec sorprendieron con su anuncio casi simultáneo por la mañana, y esta misma tarde, un directivo de Técnico Universitario aseguró que la directiva del Rodillo comparte el pensar” de Toreros y Eléctricos.

]]>

13 Apr 20, 04:04:20
¿Qué piensan en la U sobre lo decidido por BSC y Emelec? (ENTREVISTA)

Consciente del complejo momento económico que afronta el fútbol ecuatoriano debido a la pandemia del COVID-19, Pablo Repetto se pronunció este lunes sobre la decisión que tomaron BSC y Emelec de no jugar la Copa Ecuador y otros torneos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

13 Apr 20, 04:04:44
"Si tuviera 10 años menos, estaría en Europa" (ENTREVISTA)

Conocedor del fútbol ecuatoriano habiéndose coronado Campeón de la Serie A con BSC y Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa confesó cuáles son los dos futbolistas ecuatorianos a los que considera los dos mejores jugadores” que ha dirigido en su carrera como DT.

]]>

13 Apr 20, 02:04:02
"Sería una falta de respeto" (ENTREVISTA)

Tiempo atrás confesó que sería un lujo contar con un jugador AAA” como Jéfferson Montero para juntarlo con Antonio Valencia en LDU, pero este lunes, Pablo Repetto se sinceró sobre la posibilidad de reforzarse con Turbina.

]]>

13 Apr 20, 02:04:10
"Afectado psicológicamente" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Gómez, directivo del Real Valladolid de España, se pronunció este lunes en declaraciones a la prensa española, explicando porqué decidieron que Stiven Plaza viajara a Ecuador en medio de la pandemia del COVID-19.

]]>

13 Apr 20, 01:04:04
"Te das cuenta cuando te llega la bofetada" (ENTREVISTA)

Durante una charla virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), el entrenador español Ismael Rescalvo contó lo que se está viviendo en Ecuador y en especial en Guayaquil, la ciudad más afectada del país por el COVID-19.

]]>

13 Apr 20, 01:04:22
¡Sienta el Ejemplo el Referente del Expreso! (FOTO)

Ya se ha adueñado con base en su calidad del puesto de arquero titular de Deportivo Cuenca. Y con gestos como el que tuvo con el personal que combate el COVID-19 en la capital azuaya, Brian Heras deja en claro su calidad” como persona.

]]>

13 Apr 20, 11:04:55
RECUERDO: ¡Segunda Recopa para el Rey! (VIDEO)

10 años atrás, Liga Deportiva Universitaria lograba el cuarto título internacional de su historia, protagonizando una inolvidable hazaña para superar a Estudiantes de La Plata y obtener su segunda Recopa Sudamericana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Apr 20, 09:04:59
Juninho Pernambucano estalla por agresión a mendigo en ciudad brasileña y asegura que le pagará tratamiento en clínica

El exfutbolista brasileño y actual director deportivo del Olympique de Lyon francés, Juninho Pernambucano, pagará el tratamiento de desintoxicación para drogodependientes a un mendigo agredido cuando pedía dinero en la calle, según muestra un video. Juninho expresó en las redes sociales su "rabia" por lo ocurrido y aseguró que contrató un abogado para procesar al agresor, un empresario del sector maderero.

13 Apr 20, 07:04:08
Emelec y Barcelona SC resuelven no participar en la Copa Ecuador 2020
Los presidentes de Emelec y Barcelona SC, Nassib Neme y Carlos Alfaro Moreno respectivamente, comunicaron este lunes, mientras la curva de contagios del coronavirus en el país sigue en ascenso, la resolución de no participar en la edición 2020 de la Copa Ecuador que estaba programada para abril y se postergó debido a la pandemia. Los comunicados, que fueron compartidos en los canales sociales de cada equipo, fueron dirigidos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

13 Apr 20, 03:04:01
Frank Maridueña: 'Super-Nueve', también en béisbol con Omar Quintana
'Super-Nueve' se denominó al equipo de béisbol de la Asociación Deportiva Nueve de Octubre (como también fue bautizado el de fútbol por las contrataciones estelares que hizo y porque fue dos veces subcampeón y como tal jugó la Copa Libertadores en 1984 y 1985) que en la década de los 80 ganó tres torneos de manera consecutiva. Fue armado por Omar Quintana y dirigido por Freddy Uzcátegui, Eloy Guerrero y Stanislaus Sonnenholzner.

12 Apr 20, 10:04:02
'No habrá ya fichajes de 100 millones de dólares', avizora Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich
Para Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich, después de que el mundo supere la pandemia por el COVID-19, otro de los rubros en los que se verán afectados los futbolistas será el de los fichajes, porque según el alemán (68 años), se vislumbra un panorama difícil para que ocurran transferencias millonarias entre clubes.

12 Apr 20, 10:04:02
Natación de EE. UU., con otras fechas clasificatorias a Juegos Olímpicos de Tokyo
Los nadadores de Estados Unidos, que han tenido que aplazar un año sus aspiraciones olímpicas, competirán por una plaza en los Juegos de Tokio del 13 al 20 de junio de 2021, anunció el sábado anterior la Federación de Natación de ese país (USA Swimming, en inglés). Las pruebas olímpicas estadounidenses se llevarán a cabo en las mismas instalaciones de Omaha (Nebraska) en las que se iban a celebrar en junio próximo, antes de que los Juegos fueran aplazados por la crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus.

12 Apr 20, 10:04:02
Reducción salarial al entrenador Ricardo Gareca es del 25 %
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo en 25 % el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus. "La FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio", indicó la FPF en un oficio.

12 Apr 20, 10:04:02
Paul Pogba: Tengo frustración hace tiempo; solo pienso en entrenarme y competir
El mediocampista francés del Manchester United Paul Pogba, lesionado desde hace casi cuatro meses, afirmó que está muy impaciente por volver a jugar al fútbol, una vez que se reanuden las competiciones, detenidas actualmente por la pandemia del nuevo coronavirus. El campeón mundial en Rusia 2018 apenas jugó este curso ocho partidos con los Diablos Rojos debido a una lesión de tobillo. En enero se sometió a una intervención quirúrgica que le debía tener de baja al menos un mes, pero no había podido volver en el momento de la interrupción del campeonato inglés a mediados de marzo.

12 Apr 20, 10:04:02
Pervis Estupiñán, líder del esprint en La Liga española
Del ecuatoriano Pervis Estupiñán ya se conocía que es un atleta nato, que es el jugador del Osasuna español con más minutos a sus espaldas en la Liga 2019/2020, que es quien más pases ha dado o que es quien más balones ha recuperado. Ahora, gracias a un estudio realizado por la operadora ferroviaria Renfe, el transporte oficial de La Liga, se sabe también que el lateral izquierdo rojillo es quien más esprints a más de 21 kilómetros por hora ha realizado en lo que va del principal certamen español, con nada menos que 1725.

12 Apr 20, 02:04:47
La razón porque en 1986 River Plate y Boca Juniors jugaron con una pelota naranja en La Bombonera
El lunes 6 de abril se cumplieron 34 años del famoso superclásico argentino en que River Plate y Boca Juniors, los más grandes de ese país, jugaron al fútbol con una pelota de color naranja en la cancha del estadio La Bombonera.

12 Apr 20, 02:04:02
Ryan Giggs excluye a Cristiano Ronaldo y Antonio Valencia de oncena ideal del Manchester United
Ni los múltiples trofeos nacionales e internacionales con el Manchester United ni la condición actual de ícono del balompié mundial le permiten a Cristiano Ronaldo ganarse un lugar en la oncena histórica ideal de la leyenda de los Diablos Rojos Ryan Giggs. El actual seleccionador de Gales presentó un equipo de fantasía con once excompañeros en Old Trafford, entre los que no consta la superestrella portuguesa, hoy en filas de Juventus de Italia.

12 Apr 20, 01:04:20
¿Qué tanto hay de hechos reales y falsos en la serie 'Un juego de caballeros' de Netflix?
El fútbol es el deporte con más popularidad en todo el mundo y la famosa plataforma de streaming Netflix no podía obviarlo, así que creó una serie sobre sus inicios: Un juego de caballeros (en español, The English Game es su título original).

12 Apr 20, 01:04:53
Rugbier François Steyn cambia de equipo para poder trabajar además en su granja, en Sudáfrica
El sudafricano François Steyn, dos veces campeón mundial de rugby, va a dejar el Montpellier francés para jugar en su país, en la franquicia de Cheetahs, lo que le permitirá además trabajar en su granja. El rugbier de 32 años, que había llegado al Montpellier en 2016, firmó "un contrato de dos años con los Toyota Cheetahs, desde el 1 de julio de 2020", precisó el director de la franquicia, Harold Verster, en un comunicado.

12 Apr 20, 01:04:42
Aaron Ramsey admite un 'problema' con el confinamiento en casa: No puedo resistirme a las galletas que prepara mi esposa
Aaron Ramsey vive su propio drama en casa. El centrocampista de la Juventus reveló que su esposa es una gran cocinera y, por ello, teme engordar durante el confinamiento.

12 Apr 20, 11:04:24
Selección peruana de fútbol dona miles de mascarillas y guantes para que militares se protejan del COVID-19
Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección peruana, liderado por el argentino Ricardo Gareca, donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Defensa. "La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos", indicó en Twitter el ministerio.

12 Apr 20, 10:04:14
Real Sociedad planeaba retomar los entrenamientos en sus instalaciones deportivas
La Real Sociedad renunció este domingo a su plan de entrenamientos individuales de sus jugadores en sus instalaciones y se comprometió a acatar las directrices del gobierno de España sobre distanciamiento social en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Un día antes, el club vasco había anunciado que preparaba la vuelta a los entrenamientos en el predio deportivo de Zubieta. La Real hubiera sido el primer club en retomar la actividad en sus propias instalaciones.

12 Apr 20, 07:04:24
Stirling Moss, el 'campeón sin corona' de la Fórmula Uno, falleció a los 90 años
Laureado con 16 victorias en Grandes Premios entre 1955 y 1961 sin haberse proclamado nunca campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Stirling Moss, "campeón sin corona" del automovilismo, falleció a los 90 años. "Simplemente cerró los ojos" tras una larga enfermedad, declaró Susie Moss a la agencia británica PA.

12 Apr 20, 03:04:02
Cristhian Noboa: Si vuelvo a Emelec será para aportar, no para estar sentado
A principios de marzo pasado Jordi Cruyff afirmaba tener en mente una lista de convocados e incluso una alineación para el estreno de Ecuador contra Argentina en las eliminatorias al Mundial 2022. Al menos hay certeza de lo primero que dijo el entrenador holandés, lo confirma Cristhian Noboa, quien recibió la notificación. Pero diez días después (12 de marzo) la FIFA suspendió el premundial por la pandemia del coronavirus. En una charla con EL UNIVERSO, el pasado miércoles a través de Zoom, el Zar (35 años, del Sochi ruso) habló de Cruyff y del sueño de volver a Emelec.

12 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Honorato 'Mariscal' Gonzabay, en la memoria
Desde Milagro me llegó una llamada de mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera: "Te doy una mala noticia, murió en Estados Unidos Honorato Gonzabay", fue su mensaje. No pude evitar un estremecimiento. Solo unos días antes habíamos hablado con Julio de nuestro querido y admirado amigo el Mariscal, como se lo conocía desde los años del viejo estadio George Capwell.

11 Apr 20, 10:04:02
Jorge Barraza: Penales en Asunción, martirio en Nueva York
Pasó de Wuhan a Lombardía, luego a Madrid y ahora es Nueva York el epicentro de la pandemia. Hay miedo y encierro. Desde allí recibimos un WhatsApp de Juan Carlos, viejo amigo rosarino, futbolero a morir, aunque hincha moderado de Central, exchofer de El Gráfico que nos transportaba a las canchas. Siempre llevábamos una credencial de más y lo hacíamos entrar al palco. Ya era parte del equipo. Opinaba bien, sabía del juego. Pasaron cuatro o cinco domingos sin verlo y un día nos llegó una carta "por vía aérea" con una estampilla de la Estatua de la Libertad.

11 Apr 20, 03:04:09
Jefferson Farfán explota en Instagram Live por rebaja de sueldo en el Lokomotiv
Mientras las superestrellas Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus) aceptaron rebajas sustanciales de sus salarios tras acuerdos con sus clubes, para que esas instituciones deportivas traten de afrontar la crisis del coronavirus; en Rusia, el internacional peruano Jefferson Farfán reaccionó con frases polémicas en Instagram tras haberle sido rebajado el sueldo un 40% en el Lokomotiv de Moscú.

11 Apr 20, 02:04:07
Rusia pide dejar atrás suspensiones olímpicas por dopaje
Las autoridades internacionales deberían "dar vuelta a la página" y olvidar la suspensión por dopaje al comité ruso olímpico ante la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro del deporte de Rusia. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dejó fuera a Rusia de toda actividad olímpica por un periodo de cuatro años al concluir el año pasado que los datos de dopaje de un laboratorio de Moscú habían sido manipulados. El Tribunal de Arbitraje Deportivo debía ratificar la suspensión, pero las audiencias se han postergado ante la crisis sanitaria.

11 Apr 20, 01:04:03
Debido a la pandemia del COVID-19, Sheffield United deja en paro técnico a una parte de sus empleados
El Sheffield United anunció este sábado que deja en paro técnico a una parte de sus empleados permanentes y temporales debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero que todos ellos continuarán recibiendo el total de sus salarios durante este tiempo. El club inglés insistió en que no recurrirá al dinero público del programa de mantenimiento del empleo del gobierno británico.

11 Apr 20, 01:04:10
Selección de Brasil de 1982 se reúne en campaña contra pandemia
Los miembros de la selección brasileña que jugó el Mundial de 1982 se reunieron para pedirles a sus compatriotas que donen dinero para ayudar a que las hacinadas favelas del país eviten los peores estragos del coronavirus. En una iniciativa dirigida por Paulo Roberto Falcao, 19 jugadores, entre ellos Zico, Junior y Leandro, grabaron un mensaje de video en el que pidieron donaciones.

11 Apr 20, 01:04:01
Juan Ignacio Dinenno: No hay en América otro club como Barcelona
Para Juan Ignacio Dinenno, argentino de los Pumas de México y de paso por Barcelona en 2018, "no existe en toda América otro club" como el canario "que tenga tal proporción de hinchas con relación al resto de equipos, incluidos los clásicos rivales" en un mismo país. Lo declaró así en Racingmaniacos, portal de noticias sobre Racing Club de Avellaneda, equipo en el que debutó profesionalmente Dinenno –hoy de 25 años– a fines del 2013.

11 Apr 20, 12:04:47
¿Se aproxima una victoria legal para Joseph Blatter en el caso FIFAgate?
En una victoria legal para el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, fiscales federales en Suiza planean retirar una de dos causas contra él por malversación criminal. La oficina del fiscal general confirmó este sábado reportes de que planea cerrar una investigación sobre cómo Blatter y la FIFA otorgaron derechos televisivos de la Copa del Mundo en el Caribe en el 2005.

11 Apr 20, 11:04:09
Cristiano Ronaldo se salta el confinamiento para ir a un estadio, luego envía un mensaje de unión
Después de haber sido captado entrenando en el Estadio de Madeira -en Funchal, en la isla de Madeira-, en medio de la crisis del COVID-19, Cristiano Ronaldo acudió a Twitter a pedir unidad "en este momento tan difícil" para el mundo entero. "En este momento tan difícil para nuestro mundo, es importante que nos unamos y nos apoyemos. Hagamos todos lo que podamos para ayudar", escribió el portugués, con una foto suya llevando una mascarilla con la bandera de su país y otra con la de Italia.

11 Apr 20, 10:04:43
A Renato Ibarra, ni en la oncena 'gamer' del América de México
Al ecuatoriano Renato Ibarra el club América de México no lo quiere ni en videojuegos. Así quedó claro la noche del viernes cuando el personaje del atacante tricolor fue ignorado y, por lo tanto, descartado del plantel de las Águilas en la fecha inicial del Clausura de la eLiga MX, el torneo gamer en el que compiten los principales equipos mexicanos en FIFA 20. El equipo que controla el mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, de 22 años, cayó por 3-0 en campo del Puebla, cuyo mando recae en manos del delantero Santiago Ormeño.

11 Apr 20, 10:04:02
Fiscales de Nueva York se oponen a que Juan Ángel Napout salga de prisión
Fiscales en Nueva York presentaron su oposición a la solicitud de Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la FIFA, de salir de prisión debido al peligro de contraer el coronavirus. El paraguayo, también expresidente de la Conmebol, solicitó recientemente salir de la prisión de Florida donde se encuentra y concluir su sentencia en arresto domiciliario. Napout, de 61 años, está acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos para conceder a cambio derechos de transmisión de torneos de fútbol. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en el 2018.

11 Apr 20, 09:04:34
Geraint Thomas, campeón en 2018, 'reza' porque el Tour de Francia pueda disputarse en junio
El corredor galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, afirmó este sábado que espera que la 'Grande Boucle', cuya salida está prevista el 27 de junio aunque está en el alambre debido a la pandemia de coronavirus, pueda disputarse este año.

11 Apr 20, 08:04:44
Jugador del PSG revela que en la plantilla están abiertos a reducción de salarios
Siguiendo la senda marcada por sus colegas del resto de Europa, ¿los jugadores del PSG estarán dispuestos a ver reducidos sus sueldos para ayudar a su club a salir de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus? "Nosotros lo que podamos ayudar vamos a intentar ayudar", confesó a la AFP el delantero español del club parisino Pablo Sarabia. "Eso lo están discutiendo ahora mismo los capitanes, todo lo que podamos ayudar al PSG, al país y al mundo vamos a intentarlo", aseguró el internacional español de 27 años en una entrevista por videollamada.