sábado, 11 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jul 20, 05:07:02
[EN VIVO] UFC 251: Usman vs. Masvidal y Volkanovski vs. Holloway

El Ultimate Fighting Championship (UFC) ha abandonado temporalmente su casa de Las Vegas para instalarse en Abu Dabi, con motivo del primer evento del denominado UFC Fight Island que arrancó este sábado desde las 17:oo (de Ecuador) con la cartelera de UFC 251. El nigeriano Kamaru Usman (16-1 MMA, 11-0 UFC) y el estadounidense Jorge Masvidal (35-13 MMA, 12-6 UFC), con el título del peso wélter de por medio, protagonizarán el combate estelar esta noche en la isla de Yas.

11 Jul 20, 03:07:44
Saúl 'Canelo' Álvarez aceptaría rebajar su salario mientras espera pelear en septiembre
Saúl Canelo Álvarez ansía tanto volver al ring y pelear en septiembre próximo, una fecha tan significativa para él por la celebración de la independencia de México, que está dispuesto a recortar su salario para hacerlo posible, publicó la página de internet: laopinion.com. Álvarez cobró $35 millones garantizados por cada pelea que tuvo en 2019, que fueron contra Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

11 Jul 20, 03:07:25
NBA: la 'burbuja', así le llaman al complejo de Disney World donde los equipos ya entrenan para el reinicio de la temporada
Varios equipos de la NBA comenzaron los entrenamientos para el reinicio de la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde el jueves pasado se instalaron las franquicias que faltaban por llegar, incluidos Los Angeles Lakers de LeBron James. "Finalmente... Vamos a hacerlo", dijo en Twitter el pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Orlando Magic, junto a fotografías de una de las canchas cubiertas de entrenamiento del ESPN Wide World of Sports en Disney World.

11 Jul 20, 03:07:02
'Irresponsabilidad' del club General Díaz pone en riesgo su participación en la reanudación del fútbol paraguayo
La participación del club General Díaz para la reanudación del torneo en Paraguay tras la pandemia del COVID-19 quedó en suspenso "por la violación del protocolo sanitario", informó este sábado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La entidad detalló en un comunicado que el club de la ciudad de Luque disputó un partido de preparación "entre sus equipos A y B poniendo en riesgo la reanudación del Torneo Apertura programada para este viernes".

11 Jul 20, 03:07:46
Director del América sobre caso de Renato Ibarra: Desafortunado, pero nadie puede estar por encima de los valores que representa el equipo
Uno de los temas polémicos del verano ha sido el de Renato Ibarra. El ecuatoriano estuvo involucrado en un suceso de violencia intrafamiliar y su estadía en el fútbol mexicano quedó en el aire, hasta que llegó el Atlas para hacerse de sus servicios.

11 Jul 20, 03:07:07
Fórmula 1: horarios y canal de TV para ver en vivo el GP de Steiermark
Lewis Hamilton mostró que sigue siendo uno de los mejores en la lluvia en la historia de la Fórmula Uno, dominando en una pista empapada para llevarse la pole para el Gran Premio de Estiria, Austria. Para el piloto de Mercedes fue la 89na pole de su carrera — extendiendo su récord — y particularmente impresionante, al superar el registro de Max Verstappen, de Red Bull, y el suyo propio en su última vuelta. "Fue increíble", dijo Hamilton. "Honestamente pienso que fue una vuelta fantástica, esa vuelta fue tan perfecta como pude lograr en esas condiciones".

11 Jul 20, 02:07:30
Xavier Arreaga fue titular en debut del Seattle Sounders en torneo MLS is Back
El argentino Daniel Vega y Stefan Frei libraron un duelo de arqueros, en un partido que se diluyó entre un calor agobiante y la poca claridad ofensiva de ambos rivales, para que los San José Earthquakes y los Seattle Sounders empataran el viernes sin goles en el torneo que marca la reanudación de la actividad de la MLS. El suizo Frei realizó la mejor atajada del encuentro, a los 70 minutos, cuando reaccionó para tapar un tiro que le habían desviado. Vega, por su parte, frustró una oportunidad de Cristian Roldán y otras del peruano Raúl Ruidíaz.

11 Jul 20, 02:07:32
Emiratos Árabes oferta por Juan Cazares, monto no satisface expectativa de Atlético Mineiro
Aunque desde Atlético Mineiro se asegura que no han recibido ninguna oferta por el volante ecuatoriano Juan Cazares, medios brasileños dan cuenta de una oferta desde Emiratos Árabes, que no agrada a la dirigencia del cuadro galo. Cazares cumple su contrato en diciembre y de ahí la necesidad de Atlético de buscar una transferencia para percibir réditos de un jugador por el que en enero recibió una oferta de tres millones de dólares, cifra lejana a la que llegó del Al Itihaad, según radio Itatiaia y el portal GloboEsporte.

11 Jul 20, 02:07:32
Manchester City aplastó 5-0 al Brighton | Fecha 35 de la Premier League
Sin presión, el Manchester City (2º) logró la clasificación matemática para la próxima Champions al golear 5-0 en la cancha del Brighton (15º) con un triplete de Raheem Sterling (21, 53 y 81), y goles del brasileño Gabriel Jesus (44) y del portugués Bernardo Silva (56). A pesar de su logro deportivo, el City debe esperar a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que en los próximos días dictará sentencia sobre la sanción de dos años sin jugar en Europa decretada por la UEFA contra el club inglés por no respetar las reglas del Fair Play Financiero.

11 Jul 20, 02:07:47
Tottenham vs. Arsenal: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Premier League
El Clásico de Londres tiene un condimento extra. Tottenham Hotspur y Arsenal chocan con la misión de conseguir una victoria para ingresar a la zona de la Premier League que clasifica a las próximas ediciones de las competiciones de la UEFA, Champions League y Europa League. Con 50 puntos, los Gunners aún tienen la esperanza de clasificar a la Champions, porque están a 9 puntos del Leicester y 8 del Manchester United, que mantienen los cupos últimos cupos de la Premier para el torneo.

11 Jul 20, 02:07:04
Ministro de Salud de Argentina cuestiona decisión de Conmebol sobre fechas para Copa Libertadores y Sudamericana
Ginés González García, ministro de Salud de Argentina, definió este sábado como un poco arbitrarias las fechas que estableció la Conmebol para el regreso de los torneos sudamericanos de fútbol de clubes. El viernes, luego de la reunión virtual del Consejo, la entidad rectora del fútbol sudamericano anunció que el 15 de septiembre regresará la actividad en la Copa Libertadores y 27 de octubre la de la Sudamericana.

11 Jul 20, 01:07:55
Campaña busca que Iker Casillas juegue un minuto para ser campeón de liga con el Porto
El FC Porto necesita sumar un punto en alguno de los tres partidos de liga que le faltan ante Sporting Portugal, Moreirense y Braga para proclamarse campeón, o que el Benfica no gane alguno de los encuentros que le restan. No obstante, Iker Casillas, portero del club portista, no sería considerado campeón, puesto que no ha disputado ningún minuto todavía.

11 Jul 20, 12:07:15
Brentford de Joel Valencia no le da respiro al Leeds de Bielsa, ni al West Brom, en la lucha por llegar a la Premier League
El Brentford FC, donde milita el ecuatoriano Joel Valencia, sigue dando pasos importantes hacia la zona de ascenso a la Premier League, tras su victoria de este sábado sobre el Derby County (1-3) en la jornada 43 de la Championship (segunda división inglesa). Tercero en la clasificación de la llamada SkyBet Championship, el Brentford FC (78) mantiene la distancia de tres puntos con el West Bromwich Albion y con el líder Leeds United, que juega el domingo de visitante contra el Swansea City.

11 Jul 20, 11:07:02
Juventus empató a 2 con el Atalanta con dos tiros penales cobrados por Cristiano Ronaldo | Jornada 32 de la Serie A de Italia
Dos veces se adelantó el Atalanta (3º) y dos veces igualó Cristiano Ronaldo de penal para la Juventus (1º). El gran dominador del fútbol italiano dio un paso casi definitivo para lograr su noveno título consecutivo al empatar con la sensación del campeonato italiano este sábado. Horas antes, la Lazio (2º) sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al caer 2-1 contra el Sassuolo (8º), por lo que la Juventus tiene ocho puntos de margen, cuando restan 18 por disputar.

11 Jul 20, 11:07:03
En la Liga Premier, el Norwich cae 4-0 ante el West Ham y es el primero en irse al descenso
Norwich se convirtió este sábado en el primer equipo en sellar su descenso de la Liga Premier inglesa esta campaña, al caer 4-0 en casa ante West Ham United, que contó con cuatro goles de Michael Antonio. El resultado deja a West Ham en 16to lugar, seis puntos mejor que Bournemouth y la zona de descenso. Watford está parejo con West Ham tras vencer 2-1 a Newcastle.

11 Jul 20, 11:07:00
La Lazio de Felipe Caicedo lleva tres derrotas consecutivas, dos en casa, en la Serie A de Italia
La Lazio (2º) sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al caer 2-1 en casa contra el Sassuolo y vuelve a desaprovechar una ocasión de oro para tratar de disputarle el título a una Juventus (1º) que recibe más tarde al Atalanta (3º). El equipo romano podría haberse situado a cuatro puntos de la Juventus antes de que los turineses se enfrenten al conjunto más en forma del 'Calcio', pero ahora ya tiene asegurado al menos mantener la ventaja de 7 puntos... con una jornada menos por disputar.

11 Jul 20, 10:07:56
Pervis Estupiñán da asistencia en remontada 2-1 del Osasuna ante el Celta, en LaLiga española
El Celta de Vigo (16º) estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas de LaLiga tras perder 2-1 este sábado en su visita a Osasuna, que ya estaba salvado desde finales de junio. Santi Mina adelantó a los gallegos al poco de comenzar el partido (minuto 10), rematando desde el interior del área un centro de Iago Aspas, pero Enric Gallego empató poco después para los navarros, cabeceando un perfecto servicio del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán (23).

11 Jul 20, 10:07:16
LigaPro inició investigación por presuntos dobles contratos en El Nacional
Los audios filtrados el viernes con declaraciones de la existencia de dobles contratos con jugadores de El Nacional no pasaron desapercibidos para LigaPro, que ya anunció una investigación. Lucía Vallecilla, presidenta del equipo criollo, reconoció la autenticidad de unos audios en los que se la escucha hablar de deudas por contratos dobles con sus jugadores, y aunque justificó tratarse de contratos de derechos de imagen y no los relacionados con derechos deportivos, el caso abrió una polémica que LigaPro espera resolver.

11 Jul 20, 10:07:41
FC Barcelona se impuso 1-0 ante el Valladolid y no da ventaja al Real Madrid en la carrera por el título | Fecha 36 de La Liga de España
Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el FC Barcelona (2º) sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14º), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero. El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que el lunes visitará al Granada (9º). En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón este mismo lunes.

11 Jul 20, 10:07:11
Lewis Hamilton se anota la pole position para el Gran Premio de F1 de Estiria, en Austria
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo, con una demostración bajo la lluvia, este sábado en las calificaciones del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Considerado el mejor piloto bajo la lluvia, Hamilton, que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundial de Michael Schumacher, dominó la jornada, en condiciones difíciles, con 1 segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

11 Jul 20, 10:07:12
Pep Guardiola: No hay nadie en Manchester City que conozca al Real Madrid como yo; sé cómo tenemos que jugar
El 7 de agosto el Real Madrid visitará el Etihad Stadium con el objetivo de revertir el resultado adverso sufrido en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de Champions League. Los merengues cayeron por 2-1 a pesar de haberse puesto adelante en el marcador con un tanto de Isco. Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne (de penal) le dieron la victoria al equipo de Guardiola.

11 Jul 20, 09:07:13
Liverpool empató a 1 con el Burnley y debe ganar sus últimos duelos para acabar con el récord del Manchester City en la Premier League
El Liverpool, ya campeón tras tres décadas y cuyo única motivación ahora es batir récords de la competición, se dejó un empate (1-1) en Anfield ante el Burnley (9º), en un partido que dominó, este sábado en la 35ª jornada del campeonato inglés. Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp buscan la marca de 100 puntos lograda por el Manchester City en 2018, pero ya no tienen margen de error. Cuentan con 93, por lo que necesitan ganar sus tres partidos, ante Arsenal, Chelsea y Newcastle, para batir el récord.

11 Jul 20, 09:07:42
Pese a reclamos de directorio, Jordi Cruyff aseguraba que sus 'jefes', Francisco Egas y Antonio Cordón, conocieron acerca de su viaje a España
Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, habló con sus "jefes, (...) que son el presidente y el gerente profesional", en la Federación Ecuatoriana (FEF) el mismo día que partió rumbo a España para unirse con su familia, el 14 de marzo pasado, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

11 Jul 20, 09:07:09
Un futbolista gay de la Premier League revela su tormento en una carta abierta
Un futbolista anónimo de la Premier League ha vuelto a poner de relieve el problema de la discriminación y la falta de aceptación a los homosexuales en la primera división del fútbol inglés. En una carta abierta, un jugador que reservó su identidad asegura que no está preparado para revelar públicamente su sexualidad. " "

11 Jul 20, 09:07:04
Lucía Vallecilla se defiende por los audios filtrados: 'No hay nada ilegal'
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, es la protagonista en audios que circularon el viernes en redes sociales en los que se hablan de "dobles contratos" con los jugadores del club, aunque en su descargo, la dirigente señaló que se tratan de "contratos de imagen", sin relación estos con los vínculos firmados por derechos deportivos que tienen los jugadores con el equipo criollo. En los audios, Vallecilla habla de deudas y contratos dobles, de finiquitos y de que "dinero no hay" en El Nacional.

11 Jul 20, 08:07:44
Se cumplen 10 años del Mundial conseguido por una selección de oro de España
El 11 de julio de 2010 Andrés Iniesta alojaba el balón en la portería holandesa para dar su primer Mundial a la Roja y desatar la locura en España, confirmando el dominio del juego del tiqui-taca sobre el planeta fútbol. Muere Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966

11 Jul 20, 08:07:51
Lazio perdió 1-2 con el Sassuolo y se distanció de la lucha por el título | Fecha 32 de la Serie A de Italia
La Lazio (2º) sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al caer 2-1 contra el Sassuolo (8º) y vuelve a desaprovechar una ocasión de oro para tratar de disputarle el título a una Juventus (1º) que recibe más tarde al Atalanta (3º). El equipo romano podría haberse situado a cuatro puntos de la Juventus antes de que los turineses se enfrenten al conjunto más en forma del 'Calcio', pero ahora ya tiene asegurado al menos mantener la ventaja de 7 puntos... con una jornada menos por disputar.

11 Jul 20, 08:07:19
Jornada hípica vuelve a ser dominical y el clásico se correrá en los 1600 metros
A partir de mañana las carreras en el hipódromo Miguel Salem Dibo serán los domingos, pero continuarán realizándose con los protocolos de bioseguridad como es el uso obligatorio de mascarillas. También se cumplirán sin la presencia de público hasta que las condiciones sean más propicias para que pueda ir la afición, mientras la jornada nuevamente contará con ocho carreras, entre ellas el clásico de milla en los 1600 metros.

11 Jul 20, 07:07:31
Conmebol confirmó fechas para la continuación de copas Libertadores y Sudamericana
Tras cuatro meses de paralización por la pandemia del COVID-19, las copas Libertadores y Sudamericana tienen fechas definidas para la continuación de sus ediciones del 2020, cuyas finales se disputarán en enero del 2021, todo bajo estrictos controles y medidas de seguridad.

11 Jul 20, 07:07:59
Muere Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966
Jack Charlton, miembro de la selección inglesa de fútbol que ganó el Mundial de 1966, murió el viernes a la edad de 85 años, anunciaron este sábado su familia y su antiguo club, Leeds United. Charlton, hermano mayor de su compañero Bobby, también campeón del mundo en 1966 con la selección inglesa, formó parte del gran equipo de Leeds United, dirigido por Don Revie, que ganó la liga inglesa en 1969 y la FA Cup en 1972.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa fue titular y el Sochi está cerca de asegurar su permanencia en la Premier League de Rusia

Cristhian Noboa volvió a la titularidad con el Sochi en la victoria por la mínima diferencia ante el Spartak Moscú, por la jornada 28 de la Premier League de Rusia, y está a un punto de salvar la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona gana 1-0 al Valladolid para mantener la pelea por el título
Con un gol del chileno Arturo Vidal, el Barcelona (2º) sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14º), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título. El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que el lunes 13 de julio del 2020 visitará al Granada.

31 Dec 69, 05:12:00
La plantilla del Deportivo Quito dio negativo en las pruebas de covid-19
Una vez finalizada la toma de pruebas de covid-19 en Deportivo Quito, los chullas informaron que tras conocer los resultados, ningún jugador del plantel dio positivo por covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio perdió frente al Sassuolo y complicó su objetivo de ganar el campeonato italiano
La Lazio de Felipe Caicedo perdió 2-1 frente al Sassuolo, en condición de visitante, en partido válido por la jornada 32 de la Serie A de Italia. El atacante ecuatoriano arrancó de titular y fue reemplazado al minuto 61 por el italiano Danilo Cataldi.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul busca la salida del tricolor Jonathan Borja a un club de la MLS
La directiva de Cruz Azul habría decido no contar con el ecuatoriano Jonathan Borja para el Apertura 2020, y tendría finiquitadas las negociaciones para cederlo a un club de la Major League Soccer (MLS).

31 Dec 69, 05:12:00
El Brentford de Joel Valencia da un paso importante en la lucha por el ascenso a la Premier League
Con la presencia de Joel Valencia en la recta final del compromiso, Brentford consiguió una importante victoria (1-3) en su visita el Derby County, y mantiene las aspiraciones de ascender de manera directa a la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán fue figura en la victoria del Osasuna frente al Celta de Vigo
El lateral Pervis Estupiñán fue titular en la victoria 2-1 del Osasuna frente al Celta de Vigo, por la jornada 36 de la Liga española, este sábado 11 de julio del 2020. El ecuatoriano dio una asistencia y fue una de las figuras del encuentro debido a sus constantes ataques por la banda izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro investigará los supuestos dobles contratos en El Nacional
Los audios filtrados de la presidenta Lucía Vallecilla tuvieron repercusiones en la LigaPro. Este organismo abrirá una investigación por los supuestos dobles contratos que hace mención la directiva criolla en la charla que mantuvo con los futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
En España aseguran que Jackson Porozo está en la órbita del Getafe
El ecuatoriano Jackson Porozo tiene a España como uno de sus posibles destinos para continuar con su carrera. Él habría sido ofrecido al Getafe, que analiza la posibilidad de entrar en negociaciones con los representantes del jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
Seattle Sounders de Xavier Arreaga debuta con empate en la MLS
El Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, debutó este viernes 10 de julio del 2020 en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana con un empate sin goles ante el San Jose Earthquakes del entrenador argentino Matías Almeyda.

31 Dec 69, 05:12:00
Los audios filtrados de Lucía Vallecilla avivan la polémica en El Nacional
La crisis económica que vive El Nacional en tiempos de pandemia de covid-19 tiene en aprietos a la dirigencia. En junio del 2020, los jugadores se paralizaron antes de un entrenamiento. Esto como medida de reclamo de sus salarios impagos. Este viernes 10 de julio del 2020, otro episodio pone en jaque a la dirigencia de Lucía Vallecilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966
Jack Charlton, miembro de la selección inglesa de fútbol que ganó el Mundial de 1966, murió el viernes 10 de julio del 2020 a la edad de 85 años, anunciaron este sábado 11 su familia y su antiguo club, Leeds United.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirmó el regreso de la Libertadores y la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado de prensa que los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 arrancarán el 15 de septiembre con la disputa de la tercera fecha. La organización también indicó que la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 empezaría a finales de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas, entrenadores y empleados de Federaciones y de Concentración Deportiva de Pichincha hicieron un reclamo por la falta de recursos
Los representantes de la Federaciones Deportivas, de Concentración Deportiva de Pichincha y de otras organizaciones deportivas participaron de una protesta este viernes 10 de julio en Quito. Ellos reclaman los valores pendientes para las distintas disciplinas deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid ganó y sigue su paso firme en el camino al título de la liga española
El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, este viernes 10 de julio en el cierre de la jornada 35 de LaLiga, para dar un paso más hacía el título, a falta de tres jornadas para el final.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata, titular en el triunfo del Sporting de Lisboa ante Santa Clara
Gonzalo Plata jugó todo el partido en su posición habitual como extremo por derecha en el triunfo 1-0 del Sporting de Lisboa sobra el Santa Clara, la tarde de este viernes 10 de julio del 2020. Esto, a diferencia de la fecha anterior, cuando terminó desempeñándose como lateral.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos Laguna confirmó la contratación del ecuatoriano Manuel Balda
Manuel 'Manu' Balda fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del Santos Laguna de México, la mañana del viernes 10 de julio del 2020. Será el tercer ecuatoriano en el plantel que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff: 'No me fui de país sin autorización de la Ecuafútbol'
Jordi Cruyff, entrenador de la Selección de Ecuador, asegura que salió del país, ante la emergencia sanitaria, con permiso de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por eso le sorprende que se hable tanto de su estadía en Barcelona, donde tiene su hogar.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentó a Adonis Preciado y deja abierta la posibilidad de sumar nuevos refuerzos
Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona SC, confirmó la incorporación del atacante ecuatoriano Adonis Preciado, durante la rueda de prensa virtual que organizó el club la mañana del viernes 10 de julio del 2020. Además, dejó abierta la posibilidad de sumar nuevos refuerzos previo a la reanudación de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco ya se encuentra en Brasil para integrarse al Atlético Mineiro
El ecuatoriano Alan Franco ya se encuentra en Belo Horizonte, Brasil, para sumarse a las filas del Atlético Mineiro. El mediocampista de 21 años arribó la mañana del viernes 10 de julio del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jul 20, 08:07:39
"El nuevo juego de El Nacional se va a reflejar en cada partido" (ENTREVISTA)


Felipe Mejía, uno de los atacante de El Nacional, habló de cómo se han entrenado bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, que les ha permitido adquirir un nuevo nivel, que esperan mostrarlo en el reinicio del torneo.

]]>

11 Jul 20, 07:07:56
"Mi intención y deseo es mantenerme en el balompié mexicano" (VIDEO)

El central ecuatoriano Gabriel Achilier, dio varios detalles de lo que será su futuro, tras no continuar en el nuevo proyecto de Mazatlán FC, equipo que se creo en lugar de Monarcas Morelia.

]]>

11 Jul 20, 07:07:52
"Esperen un Joao Plata que siempre hará lo mejor en la cancha" (VIDEO)

Joao Plata que fue anunciado como nuevo refuerzo de Toluca, arribó al club para conocer todas las instalaciones, lucir la camiseta y de inmediato empezar a entrenar.

]]>

11 Jul 20, 07:07:49
"Soñaba estar en Barcelona" (ENTREVISTA)

Barcelona Sporting Club presentó de forma oficial a Adonis Preciado como su nuevo jugador, y el futbolista se mostró contento y comprometido tras su llegada.

]]>

11 Jul 20, 06:07:22
Malas noticias para Real Madrid (OFICIAL)

Una noticia negativa ha confirmado el cuadro de Real Madrid, pues su lateral izquierdo Marcelo, se perderá lo que queda de la temporada de la Liga Española.

]]>

11 Jul 20, 05:07:30
¿Estará al alcance del Barça? (OFICIAL)

Una de las novelas en el mercado de fichajes, es la del posible fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona, que al parecer nuevamente se ha encaminado.

]]>

11 Jul 20, 05:07:32
RECUERDO: Gol de oro para ganar su segunda Euro (VIDEO)

Una final emotiva, fue la que se jugó en el año 2000 entre Francia e Italia por la Eurocopa, que terminó definiéndose con un gol de oro.

]]>

11 Jul 20, 04:07:05
La Culebra empieza a mostrar su poder goleador (FOTO)

El atacante ecuatoriano Eryc Castillo, que fue presentado de forma oficial como nuevo jugador de Juárez de México, ya se estrenó en las redes con el club.

]]>

11 Jul 20, 04:07:09
"Nunca nos rendimos" (FOTO)

El cuadro de Osasuna en el que milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, consiguió un gran triunfo tras remontar el marcador y vencer a Celta por una fecha más de la Liga Española.

]]>

11 Jul 20, 04:07:10
"Tomamos la mejor decisión sobre Renato Ibarra" (ENTREVISTA)

Tras darse por terminada la novela de Renato Ibarra, con el definitivo préstamo al elenco de Atlas donde continuará su carrera, desde América se pronunciaron sobre la decisión tomada.

]]>

11 Jul 20, 03:07:24
Cambio confirmado por el ente rector (OFICIAL)

Las reuniones para determinar el retorno del fútbol, y el inicio de las competiciones continúan en el planeta fútbol y por supuesto en Sudamérica ya se han tomado nuevas determinaciones.

]]>

11 Jul 20, 03:07:59
Quieren en España al central Tricolor (OFICIAL)

El mercado de fichajes ha empezado a moverse cada vez más, y varios equipos han puesto sus ojos en los jóvenes jugadores ecuatorianos.

]]>

11 Jul 20, 03:07:32
Los Colchoneros sellaron su boleto (RESUMEN)

En otro duelo por la jornada 36 de la Liga Española, el elenco de Atlético Madrid logró una apretada victoria, tras imponerse de local a Betis.

]]>

11 Jul 20, 02:07:09
La Juve se encamina a un nuevo scudetto (RESUMEN)

Por la fecha 32 de La Liga Italiana, Juventus empató con Atalanta de local en un buen partido y quedó cerca de poder alcanzar un nuevo título.

]]>

11 Jul 20, 02:07:44
Mueven sus fichas para incorporar al Mariscal

El central ecuatoriano de Liga de Quito Franklin Guerra, sigue siendo buscado por el balompié del exterior, y Cruz Azul intentará ficharlo.

]]>

11 Jul 20, 03:07:23
El Rebelde se marchará de la Máquina Cementera

Jonathan Borja que llegó al elenco de Cruz Azul, y que no tuvo muchos minutos de juego, se marchará del equipo, para arribar a la MLS.

]]>

11 Jul 20, 01:07:15
Una verdadera aplanadora el equipo de Pep (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Premier League, Manchester City consiguió una gran victoria de visitante ante Brighton y mantiene su segundo lugar en el certamen.

]]>

11 Jul 20, 01:07:31
El Ciclón también está bajo indagación (DOCUMENTO)

Liga Pro ha dado ha conocer por medio de un comunicado oficial, que investigará al cuadro de Olmedo de Riobamba, tras conocerse los inconvenientes en el equipo.

]]>

11 Jul 20, 01:07:54
Atacante colombiano para reforzar al Rodillo Rojo (FOTO)

El cuadro de Técnico Universitario se encontraba en busca de reforzar su ataque, luego de la salida de Diego Dorregaray, que dejó un vacío en la ofensiva.

]]>

11 Jul 20, 12:07:14
¿Los señalados en el Rojo?

La polémica sigue latente en torno a la crisis que ocurre puertas adentro en los Puros Criollos. Recientemente se reveló una conversación que debió ser confidencial. Hay puntos que ahora generan polémica y que deben resolverse pronto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jul 20, 09:07:42
Pese a reclamos de directorio, Jordi Cruyff aseguraba que sus 'jefes', Francisco Egas y Antonio Cordón, conocieron acerca de su viaje a España

Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, habló con sus "jefes, (...) que son el presidente y el gerente profesional", en la Federación Ecuatoriana (FEF) el mismo día que partió rumbo a España para unirse con su familia, el 14 de marzo pasado, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

11 Jul 20, 09:07:09
Un futbolista gay de la Premier League revela su tormento en una carta abierta
Un futbolista anónimo de la Premier League ha vuelto a poner de relieve el problema de la discriminación y la falta de aceptación a los homosexuales en la primera división del fútbol inglés. En una carta abierta, un jugador que reservó su identidad asegura que no está preparado para revelar públicamente su sexualidad. " "

11 Jul 20, 09:07:04
Lucía Vallecilla se defiende por los audios filtrados: 'No hay nada ilegal'
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, es la protagonista en audios que circularon el viernes en redes sociales en los que se hablan de "dobles contratos" con los jugadores del club, aunque en su descargo, la dirigente señaló que se tratan de "contratos de imagen", sin relación estos con los vínculos firmados por derechos deportivos que tienen los jugadores con el equipo criollo. En los audios, Vallecilla habla de deudas y contratos dobles, de finiquitos y de que "dinero no hay" en El Nacional.

11 Jul 20, 08:07:44
Se cumplen 10 años del Mundial conseguido por una selección de oro de España
El 11 de julio de 2010 Andrés Iniesta alojaba el balón en la portería holandesa para dar su primer Mundial a la Roja y desatar la locura en España, confirmando el dominio del juego del tiqui-taca sobre el planeta fútbol. Muere Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966

11 Jul 20, 08:07:51
[En Vivo] Lazio vs. Sassuolo | Jornada 32 de la Serie A de Italia
La Lazio, segunda pero amenazada por el Atalanta, está venciendo 1-0 al Sassuolo en el partido que abre la jornada 32 de la Serie A italiana en el Estadio Olímpico de Roma. La escuadra romana, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, suma ahora dos derrotas consecutivas, mientras que el Sassuolo está invicto desde hace cuatro partidos (2 victorias y 2 empates). Canales que transmiten Lazio vs. Sassuolo El partido lo transmiten ESPN para Ecuador.

11 Jul 20, 08:07:19
Jornada hípica vuelve a ser dominical y el clásico se correrá en los 1600 metros
A partir de mañana las carreras en el hipódromo Miguel Salem Dibo serán los domingos, pero continuarán realizándose con los protocolos de bioseguridad como es el uso obligatorio de mascarillas. También se cumplirán sin la presencia de público hasta que las condiciones sean más propicias para que pueda ir la afición, mientras la jornada nuevamente contará con ocho carreras, entre ellas el clásico de milla en los 1600 metros.

11 Jul 20, 07:07:31
Conmebol confirmó fechas para la continuación de copas Libertadores y Sudamericana
Tras cuatro meses de paralización por la pandemia del COVID-19, las copas Libertadores y Sudamericana tienen fechas definidas para la continuación de sus ediciones del 2020, cuyas finales se disputarán en enero del 2021, todo bajo estrictos controles y medidas de seguridad.

11 Jul 20, 07:07:59
Muere Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966
Jack Charlton, miembro de la selección inglesa de fútbol que ganó el Mundial de 1966, murió el viernes a la edad de 85 años, anunciaron este sábado su familia y su antiguo club, Leeds United. Charlton, hermano mayor de su compañero Bobby, también campeón del mundo en 1966 con la selección inglesa, formó parte del gran equipo de Leeds United, dirigido por Don Revie, que ganó la liga inglesa en 1969 y la FA Cup en 1972.

11 Jul 20, 04:07:02
Mario Canessa: El silencio delator de Cruyff y de Cordón
La incertidumbre que soporta el balompié nacional, en los últimos meses, ha generado una de las épocas más críticas en la historia de la FEF, que tiene una vida jurídica no tan larga como el mismo ente anunció hace pocos días, cuando celebraba 95 años de fundación –algo que también fue festejado por la Conmebol– pero la realidad señala que recién en 1967 se creó la Asociación de Fútbol del Ecuador y es en 1978 cuando cambió de denominación, para llamarse Federación Ecuatoriana de Fútbol.

11 Jul 20, 04:07:02
Francisco Egas afirma que Jaime Estrada y Carlos Galarza sabían todo sobre contratos hechos con Jordi Cruyff y Antonio Cordón
Francisco Egas no solo habló con EL UNIVERSO, el martes anterior, del "sueño" de Jordi Cruyff de trabajar para el FC Barcelona –porque "ese es el equipo de mi padre" como el holandés dijo cuando negociaba su contratación como entrenador de la Selección–, ni de la preocupación de Antonio Cordón por la "seguridad jurídica" del país, porque el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es "un profesional que está acostumbrado a otr

11 Jul 20, 03:07:01
La Asociación de Fútbol del Chimborazo llamará a elecciones en el Olmedo
Por Guido Manolo Campaña Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol del Chimborazo (Afnach), ratifica que el organismo que él preside intervino al Centro Deportivo Olmedo porque cayó en acefalía y destituyó a toda la directiva encabezada por Mayra Argüello y que lo actuado ya lo notificó a la Ecuafútbol (FEF) y a la LigaPro.

11 Jul 20, 02:07:01
UFC 251: cartelera, horarios y canales de TV para ver Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal
El nigeriano Kamaru Usman y el estadounidense Jorge Masvidal protagonizarán este sábado la pelea estelar de UFC 251, con el título del peso wélter de por medio. Esta es la primera cartelera del bautizado UFC Fight Island que se llevará a cabo en la isla Yas en Abu Dabi, seguida con sucesivas noches de lucha el miércoles 15 de julio, el sábado 18 y finalizará el sábado 25 del mismo mes.

10 Jul 20, 04:07:41
Lazio vs. Sassuolo: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 32 de la Serie A de Italia
La Lazio, que espera un traspié de la Juventus ante el Atalanta, abre la jornada el sábado ante el Sassuolo (8º) en el Estadio Olímpico de Roma, por la fecha 32 de la Serie A de Italia. Con grandes ambiciones antes de la reanudación, la Lazio suma ahora dos derrotas consecutivas, mientras que el Sassuolo está invicto desde hace cuatro partidos (2 victorias y 2 empates). (D) Canal que transmiten ESPN para Ecuador.

10 Jul 20, 04:07:49
Juventus vs. Atalanta: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 32 de la Serie A de Italia
La Juventus, líder del campeonato italiano, recibe el sábado en Turín al Atalanta (3º), a solo dos puntos de la Lazio (2º), en el duelo estelar de la 32ª fecha que además incluye un atractivo Nápoles-Milán el domingo. Tras sufrir una dura derrota (4-2) el martes ante el Milan (7º) en San Siro -la primera tras la reanudación-, la Juventus sigue teniendo un colchón de siete puntos con la Lazio.

10 Jul 20, 03:07:35
Brighton FC vs. Manchester City: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Premier League
Manchester City visita al Brighton FC esperando asegurar el segundo lugar de la Premier League. Luego de esto espera conocer el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que el anunciará julio si el club inglés está o no excluido por dos años de las competiciones europeas de la UEFA. El conjunto inglés recurrió su exclusión de dos temporadas sin competiciones europeas, que la UEFA había impuesto en febrero por no respeto a las normas del 'fair play' financiero.

10 Jul 20, 03:07:27
'Francisco Egas ha sido muy útil para los intereses de Antonio Cordón y Jordi Cruyff', recrimina Carlos Galarza
Carlos Galarza, en el cargo de vicepresidente de la Ecuafútbol desde el 24 de abril cuando el directorio del organismo resolvió remover a Francisco Egas de la presidencia y proclamar como número uno a Jaime Estrada, cree que la FIFA tiene la última palabra para determinar cuál es la directiva que debe estar al frente de la conducción del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, advirtió Galarza, si el criterio de Conmebol se inclina a favor de Egas, el grupo liderado por Estrada va a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

10 Jul 20, 03:07:03
Mugello y Sochi se suman al calendario 2020 de la Fórmula 1
El primer Gran Premio de la Toscana en el autódromo de Mugello se correrá el 13 de septiembre, mientras que el Gran Premio de Rusia, en Sochi dos semanas después, podría ser la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno con aficionados en las tribunas. La temporada de la F1 inició el pasado fin de semana en Austria sin espectadores en el circuito Red Bull de Spielberg en medio de la pandemia del coronavirus, pero el viceprimer ministro ruso, Dmitry Chernyshenko, dijo que espera que los aficionados puedan estar presentes en la carrera de Sochi.

10 Jul 20, 02:07:09
Real Madrid superó 2-0 al Alavés y acaricia el título | Fecha 35 de La Liga de España
Karim Benzema convirtió un penal por tercer partido en fila, y el Real Madrid dio otro paso firme rumbo a la coronación en La Liga española, al imponerse el viernes 2-0 sobre el Alavés. El delantero francés transformó en gol la falta sobre su compatriota Ferland Mendy. Anotó con un efectivo disparo rasante a los 11 minutos y dio la asistencia para que Marco Asensio ampliara, en una acción validada por el videoarbitraje (VAR) a los 50, cuando se había señalado una posición adelantada.

10 Jul 20, 02:07:08
Liverpool vs. Burnley FC: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Premier League
El Liverpool suma ya 92 puntos y se aproxima a ocho unidades del récord de puntos en una misma temporada de la Premier League, que ostenta el Manchester City de la 2017-2018 con 100. Le quedan cuatro partidos para alcanzar o superar ese objetivo. Ese paso lo quiere dar este sábado en su compromiso ante el Burnley por la fecha 35 de la Premier. (D) Canal que transmiten ESPN 2 para Ecuador.

10 Jul 20, 02:07:53
Por error en examen de COVID-19, jugador de la Liga de Bulgaria juega y contagia a 20 futbolistas más
El regreso de las ligas de fútbol alrededor del mundo trajo consigo una serie de estrictas medidas de salud como exámenes de COVID-19 a los jugadores y partidos a puerta cerrada, todo ello para evitar que ocurra lo que pasó en la liga de Bulgaria, donde un futbolista contagió a 16 jugadores del equipo rival, según detalló en una de sus publicaciones la página laopinion.com.

10 Jul 20, 01:07:24
Real Valladolid vs. FC Barcelona: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de La Liga de España
El FC Barcelona (2º) visita el sábado al Valladolid (14º) en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga buscando mantenerse en la carrera por el título del campeonato, liderado por el Real Madrid. Los azulgranas no pueden permitirse fallar en Valladolid, ya que incluso un empate de los barcelonistas podría dar el campeonato a los merengues el lunes al Granada en la 36ª jornada liguera. Un único punto separa a Real Madrid y Barcelona, a la espera de lo que hagan los merengues este viernes, a falta de nueve puntos por disputar una vez finalice la 35ª fecha.

10 Jul 20, 01:07:32
Barcelona SC ficha al extremo Adonis Preciado, declarado jugador libre por la FEF
Declarado jugador libre por la Cámara de Resolución y Disputas de la Ecuafútbol, el guayaquileño Adonis Preciado fue anunciado por la dirigencia de Barcelona SC como refuerzo de cara a la reanudación del torneo de la LigaPro-2020, que todavía no tiene fecha oficial de parte del COE nacional. Preciado, de 23 años, jugó la temporada 2019 con la divisa de Mushuc Runa.

10 Jul 20, 12:07:14
Eliminatoria sudamericana a Catar 2022 posterga su inicio para octubre
FIFA informó este viernes que la Conmebol iniciará la disputa de la eliminatoria para el Mundial Catar 2022 en octubre, esto tras un acuerdo conseguido con la rectora del balompié sudamericano y sus asociaciones miembro. Es el segundo aplazamiento que sufre la ronda clasificatoria en Sudamérica a causa de la pandemia del COVID-19, por la que ya se pospuso el inicio que estuvo previsto para marzo. Luego, Conmebol confirmó que la eliminatoria empezaría en septiembre, propuesta que sufrió un nuevo revés.

10 Jul 20, 11:07:23
Conmebol: Copa Libertadores podría reanudarse en septiembre y la Sudamericana, en octubre
El Consejo de Fútbol de la Conmebol se reunió en Luque, Paraguay, y fijó las fechas tentativas para la reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana, que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus. Se estableció que el 15 de septiembre podría comenzarse a jugar la Libertadores, competencia que quedó suspendida en la fase de grupos. Independiente del Valle, Barcelona SC, ambos se ubican en el Grupo A; Liga de Quito, en el D; y el campeón nacional Delfín, que está en el G, son los equipos tricolores en la Copa.

10 Jul 20, 11:07:30
Al inicio de su confinamiento en España, Jordi Cruyff reveló por qué aceptó dirigir la selección de Ecuador
Jordi Cruyff aterrizará en Ecuador el jueves 16 de julio tras haber pasado cuatro meses junto con su familia en España a raíz de la propagación del coronavirus y contagios en esa parte del continente europeo. El boleto de avión del seleccionador de la Tricolor tiene fecha confirmada, informó ayer Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, consultado por EL UNIVERSO. Bajo esta premisa, 124 días habrán transcurrido desde que el hispano-neerlandés de 46 años pisó por última vez suelo ecuatoriano.

10 Jul 20, 10:07:56
"Antonio Cordón tiene luz verde" para dejar a la FEF e ir al Real Betis, asegura la prensa de Sevilla
Sobre el probable destino del español Antonio Cordón han hablado todos, menos el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien es buscado obsesivamente por la dirigencia del Betis como la última pieza que requiere para un proyecto que se inició con la contratación del DT Manuel Pellegrini.

10 Jul 20, 10:07:39
Santos Laguna anuncia fichaje del ecuatoriano Manuel Balda
Sin continuidad en Atlas, el volante ecuatoriano Manuel Balda fue anunciado este viernes como nuevo fichaje de Santos Laguna para el torneo Apertura de la LigaMX. El manabita disputó apenas seis juegos y anotó un gol con los Zorros en la última temporada, pero tiene una nueva oportunidad en México, al mando de Guillermo Almada, estratega al que enfrentó entre 2018 y 2019 en Ecuador cuando el uruguayo dirigió a Barcelona SC y Balda defendió a El Nacional, en su mejor etapa profesional, que lo llevó a ser citado a la selección nacional.

10 Jul 20, 09:07:55
Miguel Ángel Ramírez: Se nos acaban las ideas y los recursos de entrenamiento
El trabajo restringido en los clubes complica la evolución de los planteles durante la paralización de la LigaPro, así lo reveló el DT Miguel Ángel Ramírez, quien habló de reinventarse con Independiente del Valle en cada entrenamiento, en la búsqueda de fórmulas de trabajo que se asemejen a lo que los jugadores tienen en los partidos de fútbol.

10 Jul 20, 09:07:56
La UEFA anunció que en un principio su Liga de Campeones se jugará a puerta cerrada
La UEFA anunció que su torneo final de la Liga de Campeones ('Final 8', 12-23 de agosto en Lisboa) se desarrollará en principio a puerta cerrada, en un momento en el que la capital portuguesa se enfrenta a un rebrote de casos del nuevo coronavirus. "El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden", precisó la instancia en un comunicado.

10 Jul 20, 09:07:35
Gerard Piqué llega en bicicleta al Camp Nou y a la salida lo captan saltándose un semáforo en rojo
Gerard Piqué, uno de los símbolos del plantel actual del FC Barcelona, sorprendió el pasado miércoles al llegar en bicicleta al estadio Camp Nou con motivo del derbi de la ciudad contra el RCD Espanyol (triunfo culé 1-0). Según el video en el que queda registrado su ingreso por un túnel, el defensa central condujo un prototipo eléctrico "más potente que una moto de 125 c. c.".