miércoles, 18 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Mar 20, 08:03:37
DT Jorge Jesús da negativo en segunda prueba por COVID-19, reporta Flamengo

El Flamengo de Brasil anunció este miércoles que su entrenador, el portugués Jorge Jesús, dio negativo en la segunda prueba a la que se sometió para detectar si estaba infectado con el COVID-19. El club carioca había anunciado el lunes que Jorge Jesús había dado "un positivo débil o sin conclusión" en la prueba a la que se sometió toda la plantilla y cuerpo técnico del Flamengo. Debido a ello, tuvo que someterse este martes a una segunda prueba, cuyo resultado dio negativo.

18 Mar 20, 06:03:27
NBA desea jugar un partido de exhibición para recaudar dinero y donarlo a las personas desprotegidas
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este miércoles que esa organización estudia la posibilidad de realizar un partido de exhibición con jugadores a los que se pueda proteger del coronavirus y sirva para recaudar fondos. "Una de las cosas de las que hemos hablado son las condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, quizás para una recaudación gigante de fondos o solo para el bien colectivo de la gente", dijo Silver en una entrevista con la cadena ESPN.

18 Mar 20, 06:03:49
Futbolistas y otros deportistas contagiados con el nuevo coronavirus
Los futbolistas Blaise Matuidi y Ezequiel Garay, el director técnico Mikel Arteta y el basquetbolista Kevin Durant se encuentran entre las figuras representativas del deporte afectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo. Matuidi, campeón mundial con Francia en Rusia-2018, ha estado en aislamiento voluntario en su residencia desde el 11 de marzo después de haber dado positivo. Su club, la Juventus, ya había anunciado previamente que el defensor italiano Daniele Rugani había sido infectado. El club Fiorentina ya registra 10 casos positivos.

18 Mar 20, 06:03:56
'La Tierra se está defendiendo', dice seleccionador de Alemania sobre pandemia de coronavirus
El seleccionador alemán de fútbol Joachim Löw consideró que la pandemia de coronavirus constituye una señal de que la Tierra "se está defendiendo un poco" contra la sociedad moderna, y debe ser una señal de alarma para que la gente deje de concentrarse sólo en "el poder, la codicia y el lucro". Löw ofreció una videoconferencia de prensa este miércoles, un día después de que la Eurocopa de Naciones se pospuso hasta el año próximo, debido al coronavirus.

18 Mar 20, 06:03:30
Se extiende la suspensión de la Copa Libertadores inicialmente hasta el 5 de mayo debido a la pandemia de coronavirus
La Conmebol extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo. Los encuentros agendados para la Copa Sudamericana también se aplazan.

18 Mar 20, 06:03:02
Aún no aparece Barcelona SC en el FIFA 20
A pesar de que desde el pasado 3 de marzo los usuarios de FIFA 20 pueden jugar los torneos Conmebol: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa con todos los equipos y escudos oficiales, aún no aparecen todos los equipos participantes.

18 Mar 20, 04:03:15
La Bundesliga alemana no se paralizaba desde la II Guerra Mundial
El lunes 16 de marzo quedó nuevamente suspendido el fútbol en Alemania. Los 36 clubes de la primera y de la segunda división aceptaron la propuesta de la Liga Alemana de Fútbol (DFL por sus siglas en alemán) de suspender la Bundesliga y la 2.Bundesliga al menos hasta el 2 de abril, por primera vez desde la II Guerra Mundial, indicó el director de la DFL Christian Seifert.

18 Mar 20, 03:03:16
LigaPro reprograma fechas de la Serie A, torneo volvería en mayo
Luego de la tentativa fecha del 5 de abril que anunció el presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor, el organismo informó a sus asociados este miércoles sobre la posibilidad de retomar el torneo la primera semana de mayo. El torneo se suspendió el sábado 7 de marzo con la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional por la propagación del coronavirus (COVID-19).

18 Mar 20, 03:03:34
Unión Ciclista Internacional confía en que Giro de Italia y otras carreras puedan realizarse más adelante este año
El presidente de la Unión Ciclista Internacional confía en que el Giro de Italia y otras carreras pospuestas debido a la pandemia del coronavirus podrán realizarse más adelante en el año. Cuatro clásicas de un día que iban a disputarse el próximo mes fueron canceladas esta semana. La Paris-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold fueron las afectadas. La Strade Bianche y la Milán-San Remo ya habían sido pospuestas junto al Giro, que debía largar el 9 de mayo.

18 Mar 20, 03:03:00
Quince miembros del Alavés de España, contagiados con coronavirus
El Alavés informó este miércoles que 15 individuos en el club han sido contagiados con el coronavirus: tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y otros cinco empleados. El club español había dicho previamente que otros dos integrantes del cuerpo técnico se habían contagiado. Los nombres de los jugadores no fueron divulgados. El Alavés dijo que los tres están "asintomáticos" y en "buen estado de salud". Añadió que se tomó una decisión de realizar pruebas dentro del equipo.

18 Mar 20, 01:03:36
Felipe Melo revela cuál era la estrategia de la selección brasileña para frenar a Lionel Messi
Salió a la luz la estrategia que tenía el polémico centrocampista Felipe Melo con la selección brasileña cuando le tocaba enfrentar al astro argentino Lionel Messi. El veterano capitán del Palmeiras además se deshizo en elogios hacia el astro del FC Barcelona, a propósito de su visita a Buenos Aires con la delegación del equipo paulista con motivo del partido de la Copa Libertadores frente a Tigre a inicios de mes.

18 Mar 20, 01:03:32
ATP y WTA extienden suspensión de temporada de tenis por pandemia de coronavirus
La ATP y la WTA, los dos circuitos profesionales de tenis (masculino y femenino), anunciaron este miércoles que amplían el periodo de suspensión de la temporada hasta el próximo 7 de junio como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

18 Mar 20, 01:03:09
Seis futbolistas del Espanyol contagiados de coronavirus
A pesar de que el club no quiso hacer público los nombres, son seis los jugadores del Espanyol, club de la primera división de LaLiga de España, que dieron positivo por coronavirus. De inmediato, el club procedió a suspender toda la actividad dentro de sus instalaciones. Los afectados de Covid-19 son jugadores e integrantes del cuerpo técnico, según mencionó el Espanyol en un comunicado compartido en sus redes sociales, el martes.

18 Mar 20, 12:03:33
El reto para la FIFA, UEFA y Conmebol: diseñar un nuevo calendario
Después del aplazamiento a 2021 de la Eurocopa y de la Copa América, el presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, convocó este miércoles a los presidentes de las seis confederaciones para analizar la situación y pensar en cómo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes, una de sus prioridades, lo que será decidido más adelante. La pandemia del nuevo coronavirus ha frenado el fútbol y obliga a repensar un calendario ya de por sí sobrecargado. La FIFA aprobó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América al verano boreal de 2021.

18 Mar 20, 12:03:12
Parón definitivo de las cinco grandes ligas europeas provocaría pérdidas millonarias
Un parón definitivo en los cinco grandes campeonatos europeos de fútbol, suspendidos por la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre 3 696 y 4 300 millones de dólares, según un estudio del despacho KPMG. Según dicho estudio, publicado este martes 17 de marzo, la Premier League inglesa sería la más perjudicada si los 92 partidos pendientes no pudieran disputarse, con unas pérdidas de entre 1 213 y 1 344 millones de dólares.

18 Mar 20, 11:03:01
Los ejercicios que deben realizar los futbolistas en el teletrabajo
La Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF) se ha encontrado con un aluvión de consultas relativas a cómo deben trabajar los jugadores en sus domicilios, mientras duren los periodos de cuarentena que varios clubes han implantado a raíz de la aparición de casos de coronavirus.

18 Mar 20, 11:03:26
FIFA retrasa renovado Mundial de Clubes para dar espacio a Copa América y Eurocopa
La FIFA decidió retrasar la primera edición de su renovado Mundial de Clubes, que iba a celebrarse en 2021, para dar espacio en el calendario a la Eurocopa y la Copa América que debían disputarse este año y fueron pospuestas debido a la pandemia de coronavirus. La entidad dijo este miércoles en un comunicado que decidirá más adelante cuándo se jugará el Mundial de Clubes que iba a celebrarse entre junio y julio de 2021. El fútbol está prácticamente suspendido en todo el mundo como consecuencia de la enfermedad.

18 Mar 20, 11:03:39
Jordi Cruyff, teletrabajando en España, recomienda no salir de casa por el coronavirus
El seleccionador de Ecuador Jordi Cruyff intenta seguir en sintonía con la afición tricolor luego de su imprevisto viaje a Barcelona, España, el fin de semana. El entrenador publicó este miércoles en sus redes sociales unas fotos en las que se muestra observando imágenes de un partido de fútbol y tomando apuntes apoyado de un software o base de datos. "Teletrabajando. #QuédateEnCasa #StayAtHome", recomienda en Twitter e Instagram el holandés.

18 Mar 20, 11:03:15
Pandemia de coronavirus causa reducción en pruebas de dopaje
Aunque las organizaciones antidopaje en todo el mundo han reducido los análisis debido a la pandemia de coronavirus, los deportistas olímpicos aún pueden esperar que les toquen la puerta. El Comité Olímpico Internacional ha dicho que sigue "completamente comprometido" con inaugurar los Juegos de Tokio el 24 de julio, así que los especialistas a cargo de las pruebas de dopaje siguen visitando deportistas en un momento en que mucha gente trata de evitar contactos sociales.

18 Mar 20, 10:03:15
Joel Valencia: Quizá nadie le dio mi número a Jordi Cruyff
Sin tener regularidad en el Brentford, de la Championship (segunda división de Inglaterra), el volante Joel Valencia (de 25 años) contó -este miércoles 18 de marzo- que nadie del cuerpo técnico de la selección de Ecuador se ha contactado con él en caso de ser considerado como posible convocado a la Tricolor. El seleccionador Jordi Cruyff realizó una gira por algunos países para dialogar con futbolistas ecuatorianos que podrían ser considerados para la Selección.

18 Mar 20, 10:03:43
Los beneficiados y damnificados por las postergaciones de la Euro 2020 y Copa América
El aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América de fútbol a 2021 no ha perjudicado a todos. Los jugadores lesionados, que se habrían perdido los torneos, disponen ahora de otra oportunidad. Pero podría no ser el caso para los veteranos, mientras que las mujeres verán su calendario afectado como efecto rebote. Beneficiados Lesionados de larga duración: Desde la enfermería algunos debieron respirar aliviados cuando la UEFA oficializó el martes el aplazamiento de la Eurocopa, trasladada a junio y julio de 2021.

18 Mar 20, 10:03:42
Barcelona SC y Emelec estarían interesados en Renato Ibarra, según prensa mexicana
América de México, informó la semana pasada, que el extremo ecuatoriano Renato Ibarra quedaba fuera de su equipo, esto porque fue acusado de un posible violencia familiar y estuvo detenido. Sin embargo, desde territorio azteca se menciona que habría dos clubes tricolores interesados en el jugador. Los medios de comunicación de ese país dicen que el ecuatoriano no ha sido notificado de su salida y que se reunirá con la dirigencia del club para definir la situación, sin embargo se rumora que Barcelona y Emelec estarían interesados en ficharlo.

18 Mar 20, 09:03:51
Son 84 partidos los que deben disputarse entre las principales ligas y torneos de Europa
El aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de fútbol despeja el camino para que, si la situación de la pandemia del nuevo coronavirus mejora en las próximas semanas en Europa, puedan disputarse los partidos pendientes en las ligas nacionales, así como en la Liga de Campeones y la Europa League. No será en cualquier caso fácil, con un calendario habitualmente sobrecargado al que ahora se añade una oleada de partidos aplazados, sin que se sepa por ahora cuándo podrán retomarse las competiciones.

18 Mar 20, 09:03:43
Equipos aprovechan suspensiones para recuperar a jugadores lesionados
No hace mucho, José Mourinho se lamentaba de los problemas de Tottenham, que él atribuía a las lesiones, argumentando que no podía armar un equipo. En España, el técnico del Barcelona Quique Setién se había resignado que iba a afrontar la mayor parte del resto de la campaña sin Luis Suárez luego que el delantero uruguayo se operó una rodilla.

18 Mar 20, 09:03:14
Copa América se quedaría sin invitados por su postergación a causa del coronavirus
El aplazamiento por un año de la Copa América del 2020 al 2021 puede suponer que se pierdan los dos invitados tradicionales de las últimas ediciones, al menos los asiáticos. La coincidencia del torneo Conmebol en junio del 2021 con la fase de clasificación mundialista en Asia hace complicado, casi imposible, que puedan estar Qatar y Australia, que iban a ser los participantes este año si todo hubiera transcurrido con normalidad.

18 Mar 20, 08:03:10
En Rusia siguen torneo de ajedrez a falta de otros deportes en la televisión
No hay baloncesto y no hay fútbol en la tele debido al coronavirus, pero los aficionados al deporte en Rusia pueden seguir otra competición: un torneo de ajedrez que permitirá al ganador enfrentarse al campeón del mundo. Organizado hasta el 4 de abril en un hotel de lujo de Ekaterinburgo, se trata de uno de los últimos eventos deportivos mantenidos en el país y en Europa, tras una gran serie de suspensiones debido al Covid-19.

18 Mar 20, 08:03:42
Zlatan Ibrahimovic pone en marcha un plan para ayudar a los hospitales de Italia contra el coronavirus
El delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus. "Italia siempre me dio tanto, y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo", escribió en su cuenta de Instagram el antiguo internacional sueco.

18 Mar 20, 07:03:47
Juegos Olímpicos de Tokio-2020 sin "solución ideal" ante pandemia de coronavirus
"No hay una solución ideal en esta situación", estimó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en alusión a la pandemia del nuevo coronavirus, en un momento en el que se multiplican las dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto). "Es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales", declaró un portavoz del COI, mientras que continúan este miércoles las reuniones entre el presidente de su organización (Thomas Bach), los Comités Olímpicos nacionales (CNO) y representantes de los deportistas.

18 Mar 20, 07:03:03
Preocupa a deportistas que se mantenga realización de los Juegos Olímpicos Tokio-2020
"Ninguna consideración del riesgo" o "irresponsable": varias figuras del deporte mundial elevaron el tono este miércoles, un día después de la decisión de seguir manteniendo en su fecha los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

18 Mar 20, 06:03:51
Neymar se encuentra en Brasil por paralización del fútbol en Francia
El atacante estrella Neymar regresó a Brasil antes del inicio en Francia de un plazo de quince días de confinamiento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el miércoles la AFP, tras una información del diario deportivo L'Equipe al respecto. 'Ney', igual que su compatriota Thiago Silva, pasarán en su país natal este plazo de incertidumbre, con la actividad del París Saint-Germain en suspenso, igual que la liga francesa y la Liga de Campeones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol plantea el reinicio de los torneos continentales para mayo

La Conmebol suspendió el reinicio de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020 que estaba programado para abril y puso al 5 de mayo de 2020 como una posible fecha para la continuidad de las dos competencias, que fueron postergadas en todo el continente para evitar posibles contagios de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro propuso a los clubes reanudar el campeonato en mayo
Ante la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, los dirigentes de la LigaPro decidieron cambiar las fechas de reanudación del campeonato, que quedó suspendido y con la quinta fecha incompleta.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fiorentina alcanza ya 10 casos positivos por coronavirus
El presidente de la Fiorentina Rocco Commisso reveló este miércoles 18 de marzo del 2020 que 10 miembros de la entidad han dado positivo por el nuevo coronavirus, de los que tres de ellos se encuentran hospitalizados.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ecuatorianos se unen por el 'quédate en casa'
El arquero Víctor Mendoza, el delantero Gonzalo Mastriani, el zaguero Franklin Guerra, el golero Johan Padilla y los volantes Alexander Alvarado y Holger Matamoros promueven el mensaje "quédate en casa" ante el avance del covid-19 en Ecuador. Lo difunden a través de un video elaborado por la LigaPro, el ente que organiza el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle promueve la actividad física para superar la cuarentena
El aislamiento para prevenir la propagación del covid-19 en el país no es excusa para descuidar la actividad física. Eso lo tiene muy claro Independiente del Valle, que desde sus redes sociales promueve una rutina de ejercicios para fortalecer el cuerpo y mantener un estado de salud óptimo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se cambió de 'look' durante la cuarentena por el covid-19
El aislamiento obligatorio de los jugadores y sus actividades durante el confinamiento se han vuelto públicos en las rede sociales. Ese es el caso de Antonio Valencia, quien en su cuenta de Instagram mostró su nueva apariencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo está en cuarentena en Francia por el covid-19
La ecuatoriana Samantha Arévalo, exsubcampeona mundial de aguas abiertas, cumple en Montpellier la cuarentena decretada por el gobierno francés presidido por Emmanuel Macron. Ella se entrena en esa ciudad francesa desde enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA, la UEFA y la Conmebol, ante un calendario por rehacer
Un día después del aplazamiento a 2021 de la Eurocopa y de la Copa América, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocó este miércoles 18 de marzo del 2020 a los presidentes de las seis confederaciones para analizar la situación y pensar en cómo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes, una de sus prioridades, lo que será decidido más adelante.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenis profesional se suspende hasta el 7 de junio del 2020 por el coronavirus
La temporada de tenis profesional ha quedado suspendida por la epidemia de coronavirus hasta el 7 de junio próximo tanto en el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA), una decisión que afecta a los torneos conjuntos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

31 Dec 69, 05:12:00
El exfutbolista Eduardo 'El Tanque' Hurtado impulsa un reto de cascaritas
El exfutbolista Eduardo 'El Tanque' Hurtado se une a la ola de retos virales en redes sociales. El exjugador envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje para que los ciudadanos se queden en sus casas y 'quemen' el tiempo con algunas actividades. En un video grabado con su teléfono celular, el exgoleador ecuatoriano aparece haciendo cascaritas con la etiqueta #TanqueHurtadoChallenge. En las imágenes aparece él haciendo cascaritas con un mensaje. Su iniciativa busca que la gente se entretenga en sus casas.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico de la Selección Jordi Cruyff muestra como es su teletrabajo
A Jordi Cruyff, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, le gusta publicar fotos suyas mientras realiza alguna actividad. Esta mañana, del 18 de marzo del 2020, posteó una imagen donde se lo observa tomando apuntes frente a una computadora. El estratega hispano-neerlandés acompañó la imagen en su cuenta de twitter con la bandera de Ecuador y con el mensaje: "teletrabajando #Quédatencasa #Stayathome. En su portatil, se observa un video de un compromiso de fútbol. Cruyff dejó Quito el viernes 13 de marzo del 2020 cuando empezó a tomar fuerza el avance del covid-19 en el país. El estratega se desplazó sin autorización del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero posteriormente Francisco Egas –presidente del organismo- expresó que se dio permiso al estratega para viajar a España para que permanezca junto a sus familiares, quienes se encuentran aislados.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic lanza una colecta de fondos para hospitales en Italia
El delantero estrella del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, anunció este miércoles 18 de marzo el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus y que atraviesa una emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'En esta cuarentena me he podido relajar más que en mis vacaciones'
El confinamiento obligatorio por prevención del coronavirus afectó los planes del DT Pablo Repetto. El estratega uruguayo de Liga de Quito, que en su tiempo libre aprovechaba para ver fútbol y analizar rivales, ahora pasa más tiempo en familia. Empezó a tener actividades que las realizaba de forma esporádica en su casa. Ahora pasa más tiempo con sus tres hijos y está pendiente de que realicen las tareas que les mandaron en la escuela.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué realizan los clubes ecuatorianos para distraer a sus hinchas durante la cuarentena por el coronavirus?
El mediocampista ecuatoriano Chales Vélez y el golero venezolano Alain Baroja se unieron al reto del rollo de papel. Los dos jugadores del Delfín iniciaron con esta iniciativa en el cuadro cetáceo, invitando a sus compañeros a que se unan al esta actividad, que ya se está haciendo viral enlas redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección alemana dona USD 2,8 millones para combatir epidemia
Los jugadores de la selección alemana de fútbol han donado 2,5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, como un gesto de solidaridad ante la situación actual.

31 Dec 69, 05:12:00
Belkis Mota, venezolana que triunfa en la natación
Belkis Mota sufre deficiencia visual que no fue diagnosticada en su infancia. Recién a los 22 años empezó a sentir los efectos de una degeneración progresiva. Lo asumió con calma, dejó de ser una nadadora convencional y pasó al deporte adaptado.

31 Dec 69, 05:12:00
Leicester ofrecería USD 24,1 millones por Gonzalo Plata
Gonzalo Plata podría cambiarse de equipo en la próxima temporada. El Leicester City y el Watford de Inglaterra se interesaron en el fichaje del jugador de 19 años, que juega esta temporada para el Sporting de Lisboa.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco boxeadoras vencieron los prejuicios sobre el cuadrilátero
Suelen vestirse con ropa similar, su rostro y peinados tienen pocas diferencias, por lo que identificarlas se torna complicado. Además del gran parecido físico, las gemelas María José y María Belén Palacios comparten su pasión por el boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Centro de Alto Rendimiento de Cuenca será equipado para atender a pacientes con covid-19
El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), que funciona en Cuenca, será equipado para brindar atención a los pacientes con covid-19, que se presenten en Azuay. Esta infraestructura cuenta con 258 habitaciones, que se destinarán a quienes requieran de cuidados intermedios.

31 Dec 69, 05:12:00
Directorio de Federación Deportiva del Azuay prorroga funciones hasta que concluya la emergencia sanitaria
Debido al aplazamiento de los procesos eleccionarios en la Federación Deportiva del Azuay (FDA), por la declaratoria del Estado de Excepción en Ecuador, el actual Directorio se prorrogará en sus funciones hasta que dure la emergencia sanitaria.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Mar 20, 07:03:38
"Lo que hemos priorizado es tratar de desintoxicarnos" (ENTREVISTA)


Los Toreros aprovechan estos días para poder descansar un tanto luego de un inicio de temporada con una gran seguidilla de partidos. Pese a que el ritmo se puede ver afectado, la prioridad es que el grupo esté bien de forma y en la salud lo propio.

]]>

18 Mar 20, 07:03:55
Se sumó al desafío el Toño (VIDEO)

Mientras continúa la iniciativa para luchar contra el Coronavirus, los futbolistas se entrenan por su cuenta. Será un gran compromiso el que tienen con sus clubes al demostrar todo su profesionalismo durante todo el tiempo que no puedan trabajar como grupo.

]]>

18 Mar 20, 06:03:02
"Son cosas que uno no entiende a veces" (ENTREVISTA)

Tiempo de descanso obligatorio debido a la declaratoria de emergencia sanitaria que ocurre en nuestro país. Son momentos de tomar recaudos y enfocarse en la prevención. Lo primordial ahora es la salud y todo lo demás pasa a segundo plano.

]]>

18 Mar 20, 06:03:50
"Estamos diseñando un nuevo calendario" (VIDEO)

En medio de la pandemia del Coronavirus que ha obligado a suspender la actividad deportiva, no se puede negar que esto ha golpeado de frente a la planificación. En varios deportes ya se evidencia los problemas con el cronograma y en el fútbol ecuatoriano ha ocurrido lo propio.

]]>

18 Mar 20, 05:03:30
Ponen el ejemplo en el viejo continente (OFICIAL)

La crisis del Covid-19 golpea a varios países a nivel mundial y parece ser que no hay forma de contrarrestar el brote de otra manera que no sea con aislamiento voluntario. Son momentos de ser solidarios y la bendita pelota por suerte cuenta con gente dispuesta a colaborar.

]]>

18 Mar 20, 05:03:01
Para que el aficionado Albo aproveche la cuarentena (VIDEO)

De momento, a la ciudadanía no le queda más que acatar las disposiciones gubernamentales y respetar la indicación de permanecer en casa la mayoría del tiempo. Es normal que se requiera de varias actividades para lidiar con el aburrimiento y el Rey de Copas ecuatoriano le ha querido dar una sorpresa al hincha.

]]>

18 Mar 20, 06:03:09
"Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus" (VIDEO)

El Sueco sabe que es un momento determinante en el viejo continente con la pandemia que ha golpeado a los italianos. Su retorno al AC Milán le ha hecho recordar el cariño que le tiene a esta nación y buscará aportar con su granito de arena.

]]>

18 Mar 20, 05:03:04
"Muchas cosas pueden esperar pero tu salud es lo primero" (VIDEO)

Tanto los que se encuentran en nuestro país como los que nos representan en el fútbol del exterior han sido obligados a cambiar sus actividades debido a la pandemia del Cornavirus. No son momentos para centrarse en el juego cuando la salud está en riesgo y por este motivo, han decidido llamar a la conciencia de sus fanáticos.

]]>

18 Mar 20, 05:03:19
Muy buenas noticias en el Rey de América (OFICIAL)

En medio de los complicados momentos que atraviesa el mundo y lo que ha significado para todos los deportes el suspender sus competiciones de manera indefinida, ha surgido un suceso que al menos llenará de más tranquilidad a propios y extraños.

]]>

18 Mar 20, 05:03:31
A esperar también por las dos coronas que tiene Sudamérica (DOCUMENTO)

La bendita pelota está paralizada a nivel mundial pues no hay cómo enfocarse en espectáculos y ocio mientras hay otro tipo de prioridades. En su momento se volverán a ver estadios con público pero de momento lo importante es ganarle el duelo al Coronavirus.

]]>

18 Mar 20, 05:03:39
"Esto es para c..., no para estar haciendo cascaritas" (VIDEO)

Tiempos de descanso para todos los clubes en las distintas categorías. La salud de momento es lo más importante y se debe poner a consideración que hay otras prioridades. Pese a que han surgido novedosos retos en estos días, algunos no han contado con total aprobación.

]]>

18 Mar 20, 04:03:44
Larga espera hasta que ruede el balón otra vez (DOCUMENTO)

La Fecha 5 quedó a medias y con esto hubo la necesidad de parar todo al verse el estado ecuatoriano en una emergencia sanitarias. Los temas de prevención son más relevantes a estas alturas y seguramente cuando haya más tranquilidad, la gente estará pendiente de sus equipos y volver a los estadios.

]]>

18 Mar 20, 04:03:49
¡Día 4 de Encierro y Revolucionario cambio de look en AV25! (FOTOS)

Junto a su familia cumpliendo con el aislamiento voluntario aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el Coronavirus, Antonio Valencia sorprendió en redes sociales con su nuevo look.

]]>

18 Mar 20, 04:03:25
RECUERDO: ¡El Día que la Tri le ganó a la Portugal de CR7! (VIDEO)

7 años atrás, cuando la Selección Nacional atravesaba un gran momento bajo el comando de Reinaldo Rueda, se produciría un histórico triunfo que si bien no fue por competiciones oficiales, llevó a que en todo el mundo se hablara de la Tricolor.

]]>

18 Mar 20, 03:03:44
"¡Quién no con el Mejor de la Historia del Ecuador!" (OFICIAL)

Atravesando un momento sensacional con el PFC Sochi antes de que a inicios de esta semana se decidiera suspender la Premier Liga de Rusia por la pandemia del COVID-19, Cristhian Noboa lanzó un guiño” para integrar el nuevo mediocampo central de la Selección junto a AV25.

]]>

18 Mar 20, 02:03:03
"Vestir la camiseta de Liga significa jugar a un 200%" (ENTREVISTA)

Tratando de mantenerse en óptima condición física entrenándose por su cuenta ante el aislamiento domiciliario que han recomendado las autoridades, Luis Ayala confesó que el haber pasado de IDV a LDU le cambió la vida.

]]>

18 Mar 20, 02:03:47
"No le dieron quizás mi número a Jordi Cruyff" (ENTREVISTA)

Joel Valencia, extremo ecuatoriano que milita en el Brentford del Championship inglés (2da división) después de haber destacado como el Mejor Jugador de la Liga de Polonia 2018/2019 jugando para el Piast Gliwice, confesó que nadie” de la Selección ha tenido contacto con él.

]]>

18 Mar 20, 01:03:30
"No se limitó a un ambiente cerrado y entrenó en la calle" (ENTREVISTA)

Aguardando paciente por su oportunidad de jugar en el Santos FC, Jackson Porozo fue noticia en Brasil debido a que no se mantuvo dentro de su casa pese a las recomendaciones de las autoridades y porque se la ha abierto una puerta al primer equipo del Peixe.

]]>

18 Mar 20, 01:03:34
"No sé con autorización de quién se fue" (ENTREVISTA)

Si bien Francisco Egas aseguró que era comprensible que Jordi Cruyff haya viajado a España para estar con su familia en medio de la emergencia sanitaria mundial que ha provocado el COVID-19, su vicepresidente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, hoy aseguró que no sabe con autorización de quién realizó el viaje.

]]>

18 Mar 20, 01:03:40
¿'Copiara' la táctica de Bustos para Emelec? (ENTREVISTA)

Uno de los puntos más fuertes del Delfín SC que hizo historia en 2019, fue la dupla de ataque integrada por Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. Y ahora que lo ve encendido a la Tuka, Ismael Rescalvo no descarta copiar” la táctica que caracterizó a Fabián Bustos el año pasado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Mar 20, 08:03:42
Zlatan Ibrahimovic pone en marcha un plan para ayudar a los hospitales de Italia contra el coronavirus

El delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus. "Italia siempre me dio tanto, y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo", escribió en su cuenta de Instagram el antiguo internacional sueco.

18 Mar 20, 07:03:47
Juegos Olímpicos de Tokio-2020 sin "solución ideal" ante pandemia de coronavirus
"No hay una solución ideal en esta situación", estimó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en alusión a la pandemia del nuevo coronavirus, en un momento en el que se multiplican las dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto). "Es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales", declaró un portavoz del COI, mientras que continúan este miércoles las reuniones entre el presidente de su organización (Thomas Bach), los Comités Olímpicos nacionales (CNO) y representantes de los deportistas.

18 Mar 20, 07:03:03
Preocupa a deportistas que se mantenga realización de los Juegos Olímpicos Tokio-2020
"Ninguna consideración del riesgo" o "irresponsable": varias figuras del deporte mundial elevaron el tono este miércoles, un día después de la decisión de seguir manteniendo en su fecha los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

18 Mar 20, 06:03:51
Neymar se encuentra en Brasil por paralización del fútbol en Francia
El atacante estrella Neymar regresó a Brasil antes del inicio en Francia de un plazo de quince días de confinamiento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el miércoles la AFP, tras una información del diario deportivo L'Equipe al respecto. 'Ney', igual que su compatriota Thiago Silva, pasarán en su país natal este plazo de incertidumbre, con la actividad del París Saint-Germain en suspenso, igual que la liga francesa y la Liga de Campeones.

18 Mar 20, 05:03:02
Detienen a un hombre por irrespetar la tumba de Kobe Bryant
El pasado 26 de Enero el mundo del deporte cambiaría para siempre, pues la gran leyenda de la NBA, Kobe Bryant sufriría un accidente de helicóptero en Calabasas, California, terminando con su vida, así como con la de su hija, Gianna, y siete víctimas más.

18 Mar 20, 04:03:02
Presidente del San Luis tiene coronavirus y es el primer caso en el fútbol mexicano
El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, se convirtió ayer en el primer miembro de la liga mexicana de fútbol en dar positivo por coronavirus. Marrero, de nacionalidad española, presentó síntomas de la enfermedad desde el sábado pasado y que en la víspera se realizó las pruebas para detectar un contagio, las cuales resultaron positivas, informó en un comunicado el club, sucursal del Atlético de Madrid en México.

17 Mar 20, 10:03:02
El Gabriela Cavaleri gana en el patinaje
El club Gabriela Cavalieri fue el ganador de las competencias de patinaje de carreras, categoría mininfantil, que se realizó en el patinódromo de Cuenca. En el cómputo final, la representación azuaya completó 793 puntos y la escoltaron Team Élite, con 539, como segundo; y Halcones, con 397, que finalizó en el tercer casillero. Más atrás se instalaron Ecuador Skating, con 243; Federación Deportiva de Loja, con 235; Federación Deportiva del Azuay, con 187; Súper Patín, 182; RDF Jempe, con 178, entre otros equipos provinciales.

17 Mar 20, 04:03:59
Nuevos casos de coronavirus se reportan en la NBA
Cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn dieron positivo por el nuevo coronavirus, elevando a siete el total de jugadores registrados con el contagio en la NBA. El equipo informó este martes que un jugador muestra los síntomas, mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro se encuentran aislados y reciben atención de los médicos del equipo. Los Nets añadieron que todos sus jugadores y acompañantes durante una reciente gira permanezcan aislados y que estén muy pendiente de su salud.

17 Mar 20, 02:03:25
Encuesta de diario: Japoneses preferirían posponer los Juegos Olímpicos
Una encuesta del periódico nipón Asahi Shimbun, según publica Diario Opinión en su sitio web (laopion.com) reveló que la población japonesa se inclina, en una mayoría, que sean pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia del impacto local y mundial del coronavirus. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto y las autoridades japonesas sostienen esas fechas para su realización.

17 Mar 20, 02:03:28
Deportistas ecuatorianos cumplen aislamiento domiciliario tras arribar al país luego de sus respectivas competencias
​Un grupo de deportistas ecuatorianos que cumplían competencias fueras del país mientras se decretó la emergencia sanitaria, retornaron en las últimas horas y cumplirán el aislamiento correspondiente como prevención por la pandemia del COVID-19 que se extiende a nivel mundial. La Secretaría del Deporte informó de las gestiones por retornar "a más de 68 personas entre entrenadores y atletas del país, procedentes de países como Canadá, Perú, Colombia y Puerto Rico"​, todos relacionados al Plan de alto Rendimiento que lleva adelante la Cartera de Estado.​

17 Mar 20, 02:03:29
El Interbarrial de Fútbol, edición Invernal, anunciará la fecha de inicio
Considerando los momentos que vive el país por la emergencia sanitaria, debido a la presencia del coronavirus, la organización del Campeonato Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO, Copa Sporade, edición Invernal, anunció que el certamen infantojuvenil se jugará en una fecha que se definirá más adelante, según las circunstancias del decreto de emergencia.

17 Mar 20, 01:03:18
Presión del sindicato de futbolistas obliga al Gobierno argentino a suspender todos los campeonatos
La resistencia de los futbolistas argentinos a seguir compitiendo por temor a la pandemia del nuevo coronavirus torció el brazo de la Asociación y hasta del propio presidente Alberto Fernández, quienes sostenían que no había riesgo. El Ministerio de Turismo y Deportes anunció este martes la suspensión de los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo de 2020.

17 Mar 20, 01:03:57
Primeras pruebas para detectar coronavirus en Barcelona SC son negativas
En días pasados, Barcelona anunció que desde el lunes 16 de marzo comenzaría con la realización de pruebas para descartar coronavirus en el club. Los amarillos, la semana pasada, visitaron Río de Janeiro, Brasil, para medir al Flamengo (3-0) por el Grupo A de la Copa Libertadores. En ese país sudamericano hay brote del virus y la noche del lunes, el cuadro carioca confirmó que el DT Jorge Jesus dio positivo, pese a esto, el entrenador se encuentra estable.

17 Mar 20, 12:03:11
FIFA analiza aplazar Mundial de Clubes por el coronavirus
La FIFA debería cambiar las fechas previstas para el Mundial de Clubes de 2021 y así dar espacio a la disputa de la Eurocopa y la Copa América, pospuestas para el próximo año como consecuencia del brote de coronavirus, dijo el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

17 Mar 20, 11:03:35
Roland Garros es aplazado hasta septiembre
Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue aplazado y se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

17 Mar 20, 10:03:05
La Liga Premier de Rusia, donde militan Christian Noboa y Cristian Ramírez, queda suspendida hasta el 10 de abril
Rusia anunció este martes el parón de todas sus actividades deportivas hasta el 10 de abril, incluyendo la Liga Premier de fútbol -donde compiten los internacionales ecuatorianos Christian Noboa y Cristian Ramírez-, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 114 personas en el país. En sendos comunicados publicados simultáneamente, los campeonatos de hockey sobre hielo (KHL), de básquet y de fútbol anunciaron que "suspendieron la competición hasta el 10 de abril para así impedir la propagación del COVID-19".

17 Mar 20, 09:03:58
Las fechas tentativas para la final de la Champions League y la Europa League del 2020
Confirmada la postergación de la Eurocopa hasta el verano del 2021 y los partidos de las selecciones nacionales europeas (tanto masculinas como femeninas) correspondientes a la ventana FIFA de marzo, a la UEFA le corresponde resolver nuevas fechas para las finales de la campaña 2019-2020 de la Liga de Campeones y la Europa League.

17 Mar 20, 09:03:27
Por emergencia sanitaria se suspende la tradicional regata Guayaquil-Posorja
Luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus y con ello la suspensión de varios eventos deportivos no solo a nivel nacional sino mundial, la tradicional regata Guayaquil-Posorja, también fue postergada. La travesía, que estaba prevista para el próximo 9 de abril, tras una reunión de la dirigencia de la Asociación Provincial de Remo se tomó la decisión de suspenderla. La directiva maneja como opciones los meses de mayo o junio, también teniendo en cuenta el estado de la marea.

17 Mar 20, 08:03:11
Comité Olímpico Internacional ratificó compromiso con la organización de Juegos Olímpicos Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) descartó este martes la posibilidad de una decisión "drástica" sobre la organización de los Juegos Olímpicos. La entidad anunció que los preparativos para la realización de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del COVID-19. "El COI sigue completamente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la entidad en un comunicado.

17 Mar 20, 07:03:19
Copa América de Argentina y Colombia-2020 se aplaza definitivamente por un año
La Conmebol aplazó el martes por un año la Copa América debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la actividad deportiva mundial. La entidad rectora del fútbol sudamericano informó que las nuevas fechas del torneo son del 11 de junio al 11 julio de 2021. Tampoco se modifica el inédito plan de escenificar la Copa América en dos países: Argentina y Colombia.

17 Mar 20, 07:03:58
UEFA posterga la Eurocopa al 2021 debido a la propagación del COVID-19
Sin Eurocopa en 2020. Frente a la pandemia de coronavirus, la UEFA propuso este martes el aplazamiento a 2021 de la próxima edición, prevista del 12 de junio al 12 de julio, con un formato inédito, en 12 países para celebrar el 60 aniversario de la competición. Esta propuesta, presentada este martes por la mañana en una reunión con los clubes y las ligas, debe ser todavía formalmente adoptada por el Comité ejecutivo de la instancia, que se reúne esta tarde por videoconferencia, señaló una fuente próxima a la instancia.

16 Mar 20, 10:03:01
Guayaquil City se lleva título en la Liga de Voleibol
Guayaquil City (GC) se quedó con el título de la Liga Nacional de Voleibol de Salón al derrotar en el encuentro final a Ducks, de Pichincha, en el complejo California de la Fedemanabí. La representación de Guayas en la primera fase perdió 2-3 (25-19, 23-25, 23-25, 25-19 y 9-15) ante Ducks, pero luego se recuperó y derrotó 3-0 a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con parciales 25-20, 25-23 y 25-20; y 3-0 a la Espol, por 25-15, 25-23 y 25-23

16 Mar 20, 10:03:01
Técnico del Valladolid: Stiven Plaza está teniendo mala suerte a nivel de lesiones
Desde su llegada al Valladolid, en enero del 2019, al delantero ecuatoriano Stiven Plaza no le ha ido bien; la mayor parte de su estadía ha pasado lesionado. En días pasados, Plaza, quien actúa en la reserva del cuadro español, ingresó al cambio y en el primer balón que tomó tuvo problemas en una pierna y fue cambiado. De acuerdo con reportes de la prensa española, el tricolor se ha lesionado en 8 ocasiones.

16 Mar 20, 10:03:01
Secretaría del Deporte afirma que Daniela Darquea tiene apoyo del Alto Rendimiento
"La intención no es entrar en polémica con nuestros deportistas", aclaró Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, luego de las declaraciones de la golfista tricolor Daniela Darquea, quien en diálogo con EL UNIVERSO dijo no ser parte del Plan de Alto Rendimiento que maneja la Secretaría del Deporte para atletas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "No es que no está en el programa, pero hay que precisar porque Daniela está en una de las categorías del plan que manejamos", dijo González.

16 Mar 20, 10:03:01
Presidente de Brasil protesta por paralización del fútbol
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió todos sus campeonatos debido a la pandemia del coronavirus, una medida que el presidente Jair Bolsonaro consideró una muestra de "histeria". Los certámenes afectados incluyen la Copa de Brasil de hombres, las dos máximas divisiones del campeonato brasileño de mujeres y competencias de nivel júnior. El inicio del Brasileirao está programado para abril.

16 Mar 20, 02:03:50
Jorge Jesús, DT de Flamengo, reportado con positivo de coronavirus
​Jorge Jesús, director técnico de Flamengo arrojó resultado positivo de coronavirus en una primera prueba que el club realizó para toda su plantilla y que concluyó este lunes. El estratega portugués será sometido a otras valoraciones, según un comunicado del cuadro brasileño.

16 Mar 20, 02:03:30
Jordi Cruyff: no me fui del Ecuador por capricho, mi trabajo sigue en la Selección
En el marco de su plan de prevención del COVID-19, como lo señala en un comunicado en su página oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol explicó este lunes por la tarde que el seleccionador nacional Jordi Cruyff y sus asistentes siguen trabajando al frente de la Tricolor desde sus respectivos hogares, "mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas" por ese organismo, "priorizando la salud integral propia" y la de los colaboradores en medio de la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

16 Mar 20, 01:03:44
La cómica propuesta del Crystal Palace para terminar la Premier League y definir el título
Al Liverpool solo le faltan nueve puntos para poder sentenciar la Premier League 2019-2020. Y parece que es cuestión de tiempo que los Reds logren su primer título liguero desde 1990 pero, ¿cómo conseguirlo ante el inexorable avance del nuevo coronavirus COVID-19 que obligó a paralizar el campeonato? Eso parece poco importarle al presidente del club Crystal Palace, undécimo ubicado en la clasificación del campeonato inglés y a 43 puntos de distancia de los Reds.

16 Mar 20, 12:03:37
Ecuador motivado para afrontar el Grupo A en la final de la Copa Davis
Luego del sorteo de las finales de Copa Davis 2020, donde Ecuador conforma el Grupo A junto a España, de Rafael Nadal; y, Rusia, de Daniil Medvedev, los tenistas ecuatorianos han señalado que esta "es una gran oportunidad para enfrentar a los mejores del mundo"

16 Mar 20, 12:03:59
Manabí alcanza una presea de oro en el Campeonato Nacional de Escalada
Una medalla de oro y una de plata obtuvo la delegación manabita que participó en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva por categorías, modalidades velocidad y dificultad, que se realizó el pasado fin de semana en el muro de la Federación Deportiva de Imbabura.