domingo, 15 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Mar 20, 07:03:07
Las medidas que planea la Bundesliga si se suspende definitivamente el campeonato alemán

¿Podría la Federación Alemana de Fútbol dar por finalizada de forma definitiva el campeonato de la Bundesliga antes de junio a causa del brote del coronavirus a nivel mundial? Pues, es una de las grandes incógnitas en el mundo del fútbol y otros deportes considerando la gravedad de la pandemia del COVID-19.

15 Mar 20, 04:03:00
Corinthians se las ingenia para que su equipo escuche cánticos de una multitud en un partido sin público
En tiempos de temor e inquietud ante el brote del coronavirus, el club brasileño Corinthians se ingenió un curioso mecanismo para amenizar la falta de público en el partido del equipo Timão ante el Ituano, este domingo, en el marco de la décima ronda del torneo Paulista. Los operadores del estadio Arena Corinthians activaron el sistema de sonido y las pantallas LED para que en algunos pasajes del partido los jugadores pudiesen escuchar mediante los altoparlantes vibrantes cánticos de una multitud, y así crear ambiente de juego.

15 Mar 20, 03:03:55
Christian Wood, el tercer jugador de la NBA con coronavirus
El jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood, ha dado positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA en contraer el COVID-19. Los Pistons, sin identificar a Wood, emitieron un comunicado el sábado diciendo que uno de sus jugadores había dado positivo. El agente de Woods, Adam Pensack, señaló al Detroit News que su cliente es el indicado y agregó que "se siente 100% bien".

15 Mar 20, 03:03:43
En Brasil suspenden todos los torneos por el coronavirus, menos los estatales
La Confederación Brasileña de Fútbol ha suspendido todos sus torneos debido a la pandemia del coronavirus. Los torneos afectados incluyen la Copa de Brasil masculina, las dos máximas divisiones del campeonato brasileño de mujeres y competencias de nivel junior. Los principales eventos deportivos suspendidos, aplazados y bajo amenaza por el coronavirus El inicio del Brasileirao está programado para abril.

15 Mar 20, 01:03:19
A Cristhian Noboa le salió un golazo en la victoria del PFC Sochi ante el Krasnodar
Cristhian Noboa volvió a dar una mano al PFC Sochi, club que busca escapar espacar del descenso. En esta lucha, el tricolor marcó un gol en triunfo 2-0 sobre el Krasnodar, de Cristian Ramírez. Por la fecha 20 de la Liga Rusa, y luego de un reñido primer tiempo, Noboa tomó el balón, sorteó la marca de un rival y sacó un disparo de zurda que fue desviado por una rival (47 min). La pelota hizo un extraño efecto para superar el portero Matvéi Safónov.

15 Mar 20, 01:03:36
Barcelona SC comunica que jugadores, directivos y personal se someterán a exámenes de coronavirus
24 horas después de la suspensión de los partidos del campeonato nacional de la LigaPro ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, el departamento de comunicación de Barcelona SC dio a conocer que el lunes 16 de marzo todos los jugadores de la plantilla, directivos y personal operativo se someterán a exámenes para comprobar si existen síntomas propios de la enfermedad.

15 Mar 20, 12:03:31
Ángel Mena brilla en la victoria 3-1 del León sobre Pumas de la UNAM por la Liga MX
Ángel Mena continúa imperable en la Liga Mx. El tricolor, que ayer no contó con el aliento de la hinchada esmeraldas por la dispoción de jugar sin pública a causa del coronavirus, se volvió a mandar un recital sus pases y gol en el victoria del León 3-1 sobre Pumas de la UNAM, por la fecha décima fecha. En el estadio Nou Camp de la ciudad de León, estado de Guanajuato, la escuadra leonesa se fue adelante en el marcador 1-0 al minuto 12; un pase de Mena fue rematado por Fernando Navarro dentro del área.

15 Mar 20, 12:03:42
Varios países continúan con el desarrollo de sus ligas de fútbol pese a la pandemia del coronavirus
Son varios los países de America Latina y Europa que continúan con el desarrollo de sus campeonatos de fútbol pese a la emergencia sanitaria que mantiene en vilo a todo el mundo. En el caso de Ecuador, el fin de semana se suspendieron los partidos de la serie A y serie B del torneo LigaPro "hasta nueva disposicion". En contraste, muchos otros torneos en la región fueron suspendidos con antelación, incluyendo en Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Tres países decidieron seguir jugando, pero a puertas cerradas: Argentina, Chile y Bolivia.

15 Mar 20, 11:03:09
Ezequiel Garay, jugador del Valencia y seleccionado de Argentina, tiene coronavirus
El argentino Ezequiel Garay, defensa del club Valencia, reveló que ha dado positivo al nuevo coronavirus, lo que lo convierte en el primer jugador de la Liga de España en contraer la enfermedad. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus", escribió Garay en su cuenta de Instagram el domingo. "Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado".

15 Mar 20, 09:03:03
El coronavirus ataca a La Liga española: 5 jugadores del Valencia dieron positivo
El Valencia anunció este domingo que se han detectado cinco casos de coronavirus "entre técnicos y jugadores del primer equipo", uno de ellos el defensa argentino Ezequiel Garay, lesionado de gravedad, que confirmó estar afectado por el COVID-19 en las redes sociales. "El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", señaló el club español en un comunicado.

15 Mar 20, 05:03:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: El gran dinero va matando al fútbol
El jueves en la noche me detuve en un video que contenía una entrevista a un personaje singular del mundo del fútbol: el exvolante Antonio Mohamed, argentino, hoy entrenador con largas campañas en Argentina, México y España. Sus actitudes pintorescas lo hicieron famoso en su país y en el extranjero, pero se le reconocieron siempre sus grandes virtudes futbolísticas y su condición de líder en los equipos que integró, entre ellos la selección de su país que ganó la Copa América en 1991.

15 Mar 20, 05:03:02
Semenya se cambia a los 200 m para ir a Olímpicos
La atleta sudafricana Caster Semenya anunció que competirá ahora en los 200 metros planos para tratar de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano. La bicampeona olímpica de la distancia de semifondo 800 metros planos tiene prohibido competir en carreras desde los 400 metros hasta la milla a menos que se someta a un tratamiento para reducir sus niveles naturales de testosterona. Semenya anunció su decisión de cambiar de distancia el pasado viernes en su cuenta personal de Instagram.

15 Mar 20, 05:03:02
Jorge Barraza: Pecados de un dios del fútbol
La sonrisa es innegociable. Hasta cuando te están llevando esposado. Tal parece ser la consigna de Ronaldo de Assis Moreira. Te flanquean dos policías y de frente están los fotógrafos, sonríe, sonríe… La sonrisa es su escudo protector. Eso y el recuerdo del jugador fascinante que fue. Artista del malabar, rey de un escenario con cien mil personas, prodigio capaz de atravesar paredes blindadas de zagueros, bandera del fútbol alegre, del ideal de ganar y gustar. Hasta los amantes del picapiedrismo (¡y hay tantos…!) abdicaron ante la magia de Ronaldinho.

15 Mar 20, 05:03:02
Presidente de la FET califica 'como difícil' el grupo de la Copa Davis
Como difícil calificó Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), al grupo que le tocará jugar a la Tricolor, con Rusia y España, en la Copa Davis. "Es un grupo muy difícil, pero ya sabíamos que esto iba a ser así, porque en estas instancias están los 18 mejores equipos del mundo", dijo Carrera.

15 Mar 20, 05:03:02
Tridente de lujo tiene el squash juvenil tricolor
El squash juvenil de Ecuador prolongó su dulce momento a nivel internacional. Se consagró tetracampeón sudamericano. Una pléyade de deportistas tienen a esta disciplina en la cima, pero María Paula Moya, María Emilia Falconí y Rafaela García brillan con luz propia, pues han ganado medallas en las ediciones en que la Tricolor se ha lucido. La ambateña María Paula, a sus 19 años, es la más laureada de la Selección, y por ahora por sus aptitudes deportivas estudia becada en una universidad de Virginia, en Estados Unidos. María Emilia (15) y Rafaela (14) quieren seguir esa huella.

15 Mar 20, 05:03:02
Yvo Ron Vivert: 'Tras retiro de Emelec me reconstruí mental y físicamente'
Cuando se sentaba en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa, siendo un niño que vacacionaba en la capital y veía al célebre Vinicio Ron –primo de su padre– al que llama tío, tal vez ya soñaba despierto con ser futbolista como el Torito.

14 Mar 20, 10:03:01
River Plate decidió no jugar por la pandemia del coronavirus
River Plate cumplió ayer con su advertencia de no presentarse a disputar la primera jornada de la Copa de la Superliga argentina, en la que debía recibir Atlético Tucumán. Ante la propagación del coronavirus, los millonarios cerraron las puertas del Monumental y mantienen a su plantilla en reserva al considerar "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".

14 Mar 20, 10:03:01
Gustavo Quinteros sale de la mala racha de Xolos en la Liga MX
Tijuana puso fin el viernes a una racha de ocho partidos sin ganar al remontar y vencer 3-2 a Pachuca en la décima fecha del torneo Clausura mexicano, que mantiene su actividad pese a la pandemia por el coronavirus, que puso en pausa la mayor parte de las ligas del mundo.

14 Mar 20, 04:03:21
Lionel Messi envía un mensaje de aliento al mundo por el temor al coronavirus
Lionel Messi y su familia se encuentran voluntariamente en cuarentena, como el resto del plantel de Barcelona, debido a la pandemia de coronavirus que golpea fuerte en España, como en muchos otros países del mundo. Respecto a esto, La Pulga dejó un mensaje concientizador y, además, envió sus fuerzas a aquellas personas que fueron contagiadas por el COVID-19, publica Diario AS de España.

14 Mar 20, 04:03:42
El plan de los jugadores del Real Madrid para no ganar kilos durante la cuarentena por el coronavirus
El Real Madrid ha reaccionado con rapidez al positivo por coronavirus de Thomkins, jugador de la sección de baloncesto del equipo blanco, y ha mandado a sus dos primeras plantillas a casa en cuarentena. Serán 15-20 días de aislamiento, sin entrenamientos en grupo y sin apenas control por parte del cuerpo técnico del Madrid hacia sus jugadores.

14 Mar 20, 04:03:11
Antonio Valencia cuestionó la postura de LigaPro de haber permitido el desarrollo de partidos el fin de semana
Antonio Valencia se sumó a un llamado de figuras del deporte que respaldan una campaña de conciencia pública por las autoridades y trabajadores de salud pidiéndole a la población que permanezca en sus casas para combatir la diseminación del coronavirus. El jugador de Liga de Quito además cuestionó la postura de la LigaPro de haber permitido el desarrollo de varios partidos de la serie A y serie B, este fin de semana, a pesar de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

14 Mar 20, 03:03:32
¿En qué afectaría a la UEFA posponer la Eurocopa por un año?
Aún quedaban por definir cuatro plazas para completar el elenco de 24 participantes para la Eurocopa 2020, en unos repechajes que se iban a jugar el 26 y 31 de marzo. Pero la UEFA decidió suspender todas sus competiciones, debido a la propagación del coronavirus, y hasta ahora no se sabe cuándo se jugarán.

14 Mar 20, 03:03:01
[Postergado] Delfín vs. El Nacional | Fecha 5 | Liga Pro 2020
El encuentro de este sábado 14 de marzo (18:00), entre Delfín y El Nacional en el marco de la quinta jornada de la LigaPro 2020, fue postergado por decisión de la entidad rectora del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para combatir la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

14 Mar 20, 01:03:14
¿Qué pasará con el calendario de competiciones de la Conmebol para 2020 y 2021?
La agenda de competiciones de la Conmebol está fija para este año y el próximo. Un total de 18 partidos de eliminatorias y la Copa América-2020 se jugarán en ese lance. Todas las fechas del calendario de la FIFA están cubiertas hasta noviembre de 2021 sin un solo día para una reposición. Ya quedaron retrasados luego que las primeras dos fechas de las eliminatorias, entre el 26 y 31 de marzo, fueron pospuestas el jueves 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

14 Mar 20, 01:03:01
[Postergado] Universidad Católica vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este 15 de marzo, a las 15:30 (de Ecuador), Universidad Católica enfrenta a Emelec por la quinta jornada de la LigaPro 2020. Canales que transmiten U. Católica (E) vs Emelec GolTV transmite para Ecuador.

14 Mar 20, 01:03:45
LigaPro suspende los partidos de la serie A y serie B ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus
Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, la LigaPro de Ecuador decidió suspender lo que resta de la jornada 5 de la Serie A y jornada 3 de la Serie B "hasta nueva disposición". "Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el covid-19 y siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, se suspenden los partidos de la Liga hasta nueva disposición", indica mediante un comunicado la Dirección de Comunicación de la LigaPro.

14 Mar 20, 12:03:01
[Postergado] Orense vs. Liga de Quito | Fecha 5 | Liga Pro 2020
El encuentro de este sábado 14 de marzo, entre los planteles de Orense y Liga de Quito en el marco de la jornada 5 de la LigaPro 2020, fue postergado por decisión de la entidad rectora del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para combatir la crisis mundial por la pandemia de coronavirus. Este y el resto de encuentros de la fecha 5 de la Serie A quedaron suspendidos "hasta nuevo aviso", comunicó la LigaPro.

14 Mar 20, 12:03:56
Conmebol opta porque sus empleados hagan teletrabajo
La Conmebol emitió este sábado un comunicado en materia de salud pública buscando que la pandemia del coronavirus no afecte a funcionarios y colaboradores de su sede central en la ciudad de Luque, a pocos kilómetros de la capital Asunción. Las medidas incluyen suspender los viajes internacionales y que los colaboradores de la sede central de la entidad hagan teletrabajo desde sus hogares. Según la Conmebol, el 95% del personal se encuentra laborando en sus casas desde el pasado jueves.

14 Mar 20, 11:03:01
[Postergado] Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este 15 de marzo, a las 13:15 (de Ecuador), Deportivo Cuenca enfrenta a Independiente del Valle por la quinta jornada de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle GolTV transmite para Ecuador.

14 Mar 20, 10:03:01
Mushuc Runa 2-0 Macará | Fecha 5 | Liga Pro 2020
Sin público en el estadio por restricción del Gobierno Nacional, Mushuc Runa consiguió su primera victoria en la temporada de la LigaPro 2020 al derrotar por 2-0 a Macará en la quinta jornada del torneo. En partido disputado este sábado el escenario de la Cooperativa Mushuc Runa, en Ambato, el cuadro del ponchito se adelantó con un penalti cobrado por Julio Angulo (minuto 4) y sentenció a los 81 minutos con anotación del argentino Muriel Orlando. Con este éxito, Mushuc Runa llega a 5 puntos y se ubica en mitad de tabla. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
MLS posterga reinició de entrenamientos al menos hasta el próximo viernes

La Major League Soccer (MLS) ha extendido la suspensión de los entrenamientos para todos sus 26 equipos hasta el próximo viernes 20 de marzo del 2020, en principio, por la pandemia de coronavirus, anunció este domingo 15 de marzo el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista español sugiere 'Supervuelta' europea que una el Tour, Giro y Vuelta ante aplazamientos por coronavirus
El ciclista español Iván García Cortina (Bahrein McLaren) propone una 'Supervuelta' europea que unificara el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España para resolver el problema que se puede plantear si se suspenden las tres grandes rondas ciclistas por la epidemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El japonés Keisuke Honda debuta con gol con el Botafogo, en Brasil
El internacional japonés Keisuke Honda debutó este domingo 15 de marzo del 2020 con el Botafogo de Rio de Janeiro marcando el gol de su equipo en el empate a uno contra el Bangú, en partido del Campeonato Carioca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores y trabajadores de Liga de Quito tendrán aislamiento domiciliario por el coronavirus
En la tarde del 15 de marzo del 2020, a través de un comunicado de la Comisión Especial de Fútbol de Liga, se informó que los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del equipo tendrán aislamiento domiciliario.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador ecuatoriano Andrés Villegas retornó al país, después de su pelea en Chile contra Andrés Campos
El boxeador chileno Andrés Campos se impuso por los puntos al ecuatoriano Andrés Villegas, en el escenario del Club Deportivo Cultural y Social México, en Santiago de Chile, la noche del sábado 14 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas ecuatorianos hacen campaña para que las personas se queden en casa, ante el coronavirus
Algunos de los mejores deportistas de Ecuador participan de una campaña en redes sociales para que las personas se queden en casa y así evitar la propagación del virus covid-19 en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol mundial se acoge al 'teletrabajo' para prevenir contagios del covid-19
Los jugadores de los principales clubes de Europa han acatado la orden de permanecer en sus domicilios como medidas de prevención del covid-19. Eso sí, han buscado el tiempo para mantenerse en forma y cumplir también con las órdenes de sus entrenadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El deporte mundial queda suspendido o a puerta cerrada
Champions League, campeonatos de fútbol de Francia, Alemania, España, Italia e Inglaterra, Grandes Premios de F1, la NBA, el Giro de Italia... El calendario deportivo mundial se ha modificado, con aplazamientos de las competencias, y los escasos eventos que se mantienen tendrán lugar a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La plantilla de Barcelona se someterá a la prueba del covid-19 el lunes 16 de marzo del 2020, en Guayaquil
La cuenta oficial de Barcelona informó, la noche de este sábado 14 de marzo del 2020, que el plantel profesional se realizará pruebas de covid-19 el lunes 16, para descartar la existencia del virus y tomar medidas en caso de existir posibles contagios.

31 Dec 69, 05:12:00
El atletismo se reanuda en China tras semanas sin actividad por el covid-19
La doble campeona mundial de lanzamiento de peso Gong Lijiao ha conseguido la mejor marca mundial del año (19,70 metros) en una reunión de lanzamientos en pista cubierta celebrada en Pekín, la primera competición de atletismo en China desde que comenzó la epidemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La CBF suspende indefinidamente las competiciones nacionales por coronavirus
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo 15 de marzo del 2020 la suspensión de todas las competiciones nacionales, por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol mexicano suspende sus partidos por el covid-19
El fútbol mexicano pospondrá sus partidos a partir de la décima jornada que concluirá este domingo 15 de marzo del 2020, como medida de prevención ante la pandemia covid-19 que registra 41 casos en ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho y otras estrellas del deporte que pasaron por la cárcel
Ronaldinho Gaúcho, exfigura brasileña de fútbol, se encuentra detenido en un cuartel policial de Asunción, Paraguay, por haber ingresado a ese país con pasaporte adulterado. Privado de su libertad, el excampeón del mundo con la Selección de Brasil incluso jugó con zapatos prestados, en un torneo con otros detenidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La UCI reacciona y cancela todas las competencias ante el coronavirus
La Unión Ciclista Internacional ha decidido la cancelación de todos los eventos del calendario internacional y la suspensión de todas las clasificaciones, así como de las competiciones de calificación, en todas sus modalidades, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Heredia y su aventura para llegar a Ecuador, ante la prohibición de vuelos internacionales por el covid-19
La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia busca la manera de llegar a Ecuador en las próximas horas, ante la prohibición de vuelos internacionales a los aeropuertos del país que deberá regir a partir de las 23:59 de este domingo 15 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro canceló la reunión de presidentes en la que se debía tratar el tema del coronavirus
La suspensión del campeonato nacional a causa del covid-19 alteró los planes del fútbol ecuatoriano. El directorio de la LigaPro había convocado a una reunión extraordinaria de presidentes de los clubes afiliados. Esto, con el objetivo de tratar el tema de esta pandemia que ya ha cobrado dos muertes en el país y que tiene en vilo a los ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Wood, el tercer caso positivo de covid-19 en la NBA
La confirmación de un tercer jugador de la NBA que ha dado positivo al coronavirus, el joven ala-pívot de 24 años, Christian Wood, de los Pistons de Detroit, convirtió la decisión del comisionado de la NBA, Adam Silver, de suspender la competición de liga, en algo cada vez más transcendental.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Cristhian Noboa marcó en el triunfo del Sochi ante el Krasnodar del también tricolor Cristian Ramírez
El ecuatoriano Cristhian Noboa fue figura en el juego entre el PFC Sochi y el Krasnodar del también tricolor Cristian Ramírez. El juego se disputó este domingo 15 de marzo del 2020, en el Estadio Olímpico de Sochi.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Ezequiel Garay dio positivo por covid-19 y es el primer jugador infectado de La Liga de España
El argentino Ezequiel Garay, defensa del Valencia, se ha convertido en el primer jugador de la liga española en ser contagiado por el coronavirus, después de que el propio futbolista anunciara su positivo en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena marcó en el triunfo de León ante los Pumas y es líder del torneo
El León derrotó por 3-1 este sábado a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, en la continuación de la décima jornada del campeonato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Mar 20, 07:03:12
Dida tiene nuevo jefe


No hace mucho el fútbol de la Argentina se sorprendía por la renuncia de Gabriel Heinze a la dirección técnica de Vélez Sarsfield, por el admirable proyecto que había encabezado. Sin embargo, el club tuvo que salir al mercado.

]]>

15 Mar 20, 07:03:31
"Han querido siempre a Renato"

La situación de Renato Ibarra, después de haber sido separado del América de México, sigue siendo complicada, pero desde ya se habla de un equipo que siempre ha estado interesado en contar con sus servicios.

]]>

15 Mar 20, 07:03:32
Lo opacó un autogol (VIDEO)

Un nuevo compromiso válido por la fecha diez en la Liga MX y su Torneo Clausura 2020, se vivió este día domingo por la noche en la ciudad de Torreón, donde Santos Laguna se quedó con los tres puntos en casa.

]]>

15 Mar 20, 06:03:28
Majestuosa remontada (RESUMEN)

En medio de una serie de protestas de parte de jugadores y hasta un River Plate que se negó a jugar, la Copa de la Súper Liga Argentina continuó este domingo con un partidazo y un enorme triunfo de Racing Club.

]]>

15 Mar 20, 04:03:48
Al menos el ecuatoriano luce consolidado (RESUMEN)

La Segunda División de Chile también tuvo actividad este fin de semana, al igual que la primera categoría, y en un partido muy disputado, Deportes Valdivia sufrió el amargo de la derrota.

]]>

15 Mar 20, 07:03:02
¡Se luce con los Acereros! (VIDEO)

Este domingo por la tarde y en el fútbol de Chile, que se mantuvo active durante este fin de semana, se jugó un partido memorable en la ciudad de Santiago, Huachipato logró un valioso empate.

]]>

15 Mar 20, 04:03:48
Decepción por duplicado (RESUMEN)

El fútbol de Brasil y los distintos torneos estaduales que se juegan en esta época del año, se mantuvo en actividad. En el marco del Carioca, Botafogo tuvo el estreno más esperado pero sólo empató en casa.

]]>

15 Mar 20, 03:03:07
Pudieron ser tres pero sólo jugó uno (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones de la Liga MX y el Torneo Clausura 2020, sin la presencia de hinchadas en los diferentes estadios. Atlante derrotó al Toluca en un gran partido.

]]>

15 Mar 20, 10:03:27
"Todos tenemos que sumar. Es muy fácil. Quédate en casa" (VIDEO)

Momentos complicados los que atraviesa el mundo con la pandemia declarada por la OMS. Cada persona debe aportar con su granito de arena y acogerse a las medidas que disponga cada nación. Lo importante es evitar la rápida propagación del virus y centrarse en que todo pueda mejorar.

]]>

15 Mar 20, 10:03:39
Por encima de otros futbolistas de renombre (FOTO)

La competición más importante a nivel de clubes de esta parte del continente ha entrado en un receso obligado y esto significa que todos los protagonistas deben descansar y tratar de mantenerse en forma de la manera en que dispongan sus clubes. Por lo pronto, será buena hablar de números.

]]>

15 Mar 20, 10:03:11
Con cariño para todos los Cetáceos (FOTO)

La mayoría de actividades se han visto en la obligación de verse paralizadas debido a la pandemia mundial del Coronavirus y medidas sanitarias de emergencia declaradas en nuestro país. Mientras todo vuelve a la normalidad es importante acatar disposiciones.

]]>

15 Mar 20, 08:03:56
Es necesario imitar estas conductas para prevenir (VIDEO)

Tiempo donde la pelota se ha paralizado en la mayoría de países del mundo como medida de prevención. La pandemia mundial a causa del nuevo virus ha provocado que la comunidad se centre en temas de salud y deje el entretenimiento de lado.

]]>

15 Mar 20, 08:03:55
A tomar medidas en el conjunto Ché (DOCUMENTO)

Descanso obligado en el elenco Blanquinegro que ha visto suspendido el torneo en España y que en los próximos días espera tener una determinación para conocer cuando volverán a tener actividad. La prioridad por el momento es prevenir y sanar.

]]>

15 Mar 20, 08:03:05
Medidas de prevención a la interna del Ídolo (OFICIAL)

El elenco Torero se ha sometido a las últimas disposiciones y han optado por mantener la tranquilidad y resguardarse ante la falta de actividad que se tendrá hasta que todo vuelva a la normalidad. Por lo pronto, puertas adentro se alistan ante cualquier imprevisto.

]]>

15 Mar 20, 08:03:43
De la mano del Zar huyen de la parte baja (VIDEO)

Nuevo duelo de ecuatorianos que nos ha dado el fútbol de rusia que se ha puesto emocionante para ambos conjuntos. Las Panteras han podido sacar las cosas adelante con un triunfo sin discusión de dos a cero sobre los Toros.

]]>

15 Mar 20, 07:03:08
Entran en alerta roja (RESUMEN)

Los Atigrados ya no tienen más tiempo para relajarse y deberán dedicarse de lleno a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Jornada adversa donde el último de la tabla, el Kayserispor los venció por dos tantos contra uno.

]]>

14 Mar 20, 09:03:05
No terminan de levantar cabeza (RESUMEN)

El Gran Pez no ha podido nuevamente sacar adelante un buen resultado para tratar de encontrar algo de tranquilidad. Sus aspiraciones han quedado bastante comprometidas y el empate a dos frente al Tampico Madera no ayuda de mucho.

]]>

14 Mar 20, 07:03:32
Súperman se prendió con la visión de juego (VIDEO)

Los Felinos se han sentido un tanto extraños luego de que vieran a su casa con los graderíos vacíos por las últimas medidas tomadas. En o deportivo al menos han hecho las cosas bien al superar a Juárez por tres a dos.

]]>

14 Mar 20, 07:03:00
Noche que tuvo de todo para el '13' (VIDEO)

La Fiera ha estado en una noche que ha tenido de todo pero que han podido sacar adelante gracias al esfuerzo de sus mejores elementos. Pumas quiso hacer de las suyas pero no ha sido capaz de evitar la derrota por tres goles a uno.

]]>

14 Mar 20, 07:03:28
Es el Bicho de la gente (FOTO)

Momentos delicados los que atraviesa gran parte del planeta al punto de paralizar varios de los principales torneos del mundo como medida de prevención. No queda de otra que ser pacientes y cumplir con las disposiciones para que todo pase pronto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Mar 20, 05:03:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: El gran dinero va matando al fútbol

El jueves en la noche me detuve en un video que contenía una entrevista a un personaje singular del mundo del fútbol: el exvolante Antonio Mohamed, argentino, hoy entrenador con largas campañas en Argentina, México y España. Sus actitudes pintorescas lo hicieron famoso en su país y en el extranjero, pero se le reconocieron siempre sus grandes virtudes futbolísticas y su condición de líder en los equipos que integró, entre ellos la selección de su país que ganó la Copa América en 1991.

15 Mar 20, 05:03:02
Semenya se cambia a los 200 m para ir a Olímpicos
La atleta sudafricana Caster Semenya anunció que competirá ahora en los 200 metros planos para tratar de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano. La bicampeona olímpica de la distancia de semifondo 800 metros planos tiene prohibido competir en carreras desde los 400 metros hasta la milla a menos que se someta a un tratamiento para reducir sus niveles naturales de testosterona. Semenya anunció su decisión de cambiar de distancia el pasado viernes en su cuenta personal de Instagram.

15 Mar 20, 05:03:02
Jorge Barraza: Pecados de un dios del fútbol
La sonrisa es innegociable. Hasta cuando te están llevando esposado. Tal parece ser la consigna de Ronaldo de Assis Moreira. Te flanquean dos policías y de frente están los fotógrafos, sonríe, sonríe… La sonrisa es su escudo protector. Eso y el recuerdo del jugador fascinante que fue. Artista del malabar, rey de un escenario con cien mil personas, prodigio capaz de atravesar paredes blindadas de zagueros, bandera del fútbol alegre, del ideal de ganar y gustar. Hasta los amantes del picapiedrismo (¡y hay tantos…!) abdicaron ante la magia de Ronaldinho.

15 Mar 20, 05:03:02
Presidente de la FET califica 'como difícil' el grupo de la Copa Davis
Como difícil calificó Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), al grupo que le tocará jugar a la Tricolor, con Rusia y España, en la Copa Davis. "Es un grupo muy difícil, pero ya sabíamos que esto iba a ser así, porque en estas instancias están los 18 mejores equipos del mundo", dijo Carrera.

15 Mar 20, 05:03:02
Tridente de lujo tiene el squash juvenil tricolor
El squash juvenil de Ecuador prolongó su dulce momento a nivel internacional. Se consagró tetracampeón sudamericano. Una pléyade de deportistas tienen a esta disciplina en la cima, pero María Paula Moya, María Emilia Falconí y Rafaela García brillan con luz propia, pues han ganado medallas en las ediciones en que la Tricolor se ha lucido. La ambateña María Paula, a sus 19 años, es la más laureada de la Selección, y por ahora por sus aptitudes deportivas estudia becada en una universidad de Virginia, en Estados Unidos. María Emilia (15) y Rafaela (14) quieren seguir esa huella.

15 Mar 20, 05:03:02
Yvo Ron Vivert: 'Tras retiro de Emelec me reconstruí mental y físicamente'


14 Mar 20, 10:03:01
River Plate decidió no jugar por el COVID-19
River Plate cumplió ayer con su advertencia de no presentarse a disputar la primera jornada de la Superliga argentina, en la que debía recibir Atlético Tucumán. Ante la propagación del coronavirus, los millonarios cerraron las puertas del Monumental y mantienen a su plantilla en reserva al considerar "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial". River adelantó el viernes su decisión y recibió advertencia de sanciones deportivas y económicas de la Superliga, en caso se mantener su postura.

14 Mar 20, 10:03:01
Quinteros sale de la mala racha de Xolos
Tijuana puso fin el viernes a una racha de ocho partidos sin ganar al remontar y vencer 3-2 a Pachuca en la décima fecha del torneo Clausura mexicano, que mantiene su actividad pese a la pandemia por el coronavirus, que puso en pausa la mayor parte de las ligas del mundo.

14 Mar 20, 04:03:21
Lionel Messi envía un mensaje de aliento al mundo por el temor al coronavirus
Lionel Messi y su familia se encuentran voluntariamente en cuarentena, como el resto del plantel de Barcelona, debido a la pandemia de coronavirus que golpea fuerte en España, como en muchos otros países del mundo. Respecto a esto, La Pulga dejó un mensaje concientizador y, además, envió sus fuerzas a aquellas personas que fueron contagiadas por el COVID-19, publica Diario AS de España.

14 Mar 20, 04:03:42
El plan de los jugadores del Real Madrid para no ganar kilos durante la cuarentena por el coronavirus
El Real Madrid ha reaccionado con rapidez al positivo por coronavirus de Thomkins, jugador de la sección de baloncesto del equipo blanco, y ha mandado a sus dos primeras plantillas a casa en cuarentena. Serán 15-20 días de aislamiento, sin entrenamientos en grupo y sin apenas control por parte del cuerpo técnico del Madrid hacia sus jugadores.

14 Mar 20, 04:03:11
Antonio Valencia cuestionó la postura de LigaPro de haber permitido el desarrollo de partidos el fin de semana
Antonio Valencia se sumó a un llamado de figuras del deporte que respaldan una campaña de conciencia pública por las autoridades y trabajadores de salud pidiéndole a la población que permanezca en sus casas para combatir la diseminación del coronavirus. El jugador de Liga de Quito además cuestionó la postura de la LigaPro de haber permitido el desarrollo de varios partidos de la serie A y serie B, este fin de semana, a pesar de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

14 Mar 20, 03:03:32
¿En qué afectaría a la UEFA posponer la Eurocopa por un año?
Aún quedaban por definir cuatro plazas para completar el elenco de 24 participantes para la Eurocopa 2020, en unos repechajes que se iban a jugar el 26 y 31 de marzo. Pero la UEFA decidió suspender todas sus competiciones, debido a la propagación del coronavirus, y hasta ahora no se sabe cuándo se jugarán.

14 Mar 20, 03:03:01
[Postergado] Delfín vs. El Nacional | Fecha 5 | Liga Pro 2020
El encuentro de este sábado 14 de marzo (18:00), entre Delfín y El Nacional en el marco de la quinta jornada de la LigaPro 2020, fue postergado por decisión de la entidad rectora del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para combatir la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

14 Mar 20, 01:03:14
¿Qué pasará con el calendario de competiciones de la Conmebol para 2020 y 2021?
La agenda de competiciones de la Conmebol está fija para este año y el próximo. Un total de 18 partidos de eliminatorias y la Copa América-2020 se jugarán en ese lance. Todas las fechas del calendario de la FIFA están cubiertas hasta noviembre de 2021 sin un solo día para una reposición. Ya quedaron retrasados luego que las primeras dos fechas de las eliminatorias, entre el 26 y 31 de marzo, fueron pospuestas el jueves 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

14 Mar 20, 01:03:01
[Postergado] Universidad Católica vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este 15 de marzo, a las 15:30 (de Ecuador), Universidad Católica enfrenta a Emelec por la quinta jornada de la LigaPro 2020. Canales que transmiten U. Católica (E) vs Emelec GolTV transmite para Ecuador.

14 Mar 20, 01:03:45
LigaPro suspende los partidos de la serie A y serie B ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus
Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, la LigaPro de Ecuador decidió suspender lo que resta de la jornada 5 de la Serie A y jornada 3 de la Serie B "hasta nueva disposición". "Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el covid-19 y siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, se suspenden los partidos de la Liga hasta nueva disposición", indica mediante un comunicado la Dirección de Comunicación de la LigaPro.

14 Mar 20, 12:03:01
[Postergado] Orense vs. Liga de Quito | Fecha 5 | Liga Pro 2020
El encuentro de este sábado 14 de marzo, entre los planteles de Orense y Liga de Quito en el marco de la jornada 5 de la LigaPro 2020, fue postergado por decisión de la entidad rectora del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para combatir la crisis mundial por la pandemia de coronavirus. Este y el resto de encuentros de la fecha 5 de la Serie A quedaron suspendidos "hasta nuevo aviso", comunicó la LigaPro.

14 Mar 20, 12:03:56
Conmebol opta porque sus empleados hagan teletrabajo
La Conmebol emitió este sábado un comunicado en materia de salud pública buscando que la pandemia del coronavirus no afecte a funcionarios y colaboradores de su sede central en la ciudad de Luque, a pocos kilómetros de la capital Asunción. Las medidas incluyen suspender los viajes internacionales y que los colaboradores de la sede central de la entidad hagan teletrabajo desde sus hogares. Según la Conmebol, el 95% del personal se encuentra laborando en sus casas desde el pasado jueves.

14 Mar 20, 11:03:01
[Postergado] Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este 15 de marzo, a las 13:15 (de Ecuador), Deportivo Cuenca enfrenta a Independiente del Valle por la quinta jornada de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle GolTV transmite para Ecuador.

14 Mar 20, 10:03:01
Mushuc Runa 2-0 Macará | Fecha 5 | Liga Pro 2020
Sin público en el estadio por restricción del Gobierno Nacional, Mushuc Runa consiguió su primera victoria en la temporada de la LigaPro 2020 al derrotar por 2-0 a Macará en la quinta jornada del torneo. En partido disputado este sábado el escenario de la Cooperativa Mushuc Runa, en Ambato, el cuadro del ponchito se adelantó con un penalti cobrado por Julio Angulo (minuto 4) y sentenció a los 81 minutos con anotación del argentino Muriel Orlando. Con este éxito, Mushuc Runa llega a 5 puntos y se ubica en mitad de tabla. (D)

14 Mar 20, 10:03:40
Club Alavés de España confirma dos casos de coronavirus en su cuerpo técnico
El Alavés, de la Liga española, confirmó el positivo por coronavirus de dos miembros de su cuerpo técnico, quienes según el conjunto vasco se hallan "en perfecto estado", este sábado en un comunicado publicado en su página de internet. "Con ocasión de las pruebas realizadas a parte de los integrantes del Deportivo Alavés como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria actual, han resultado dos test positivos en coronavirus", indica el Alavés.

14 Mar 20, 10:03:17
Argentino Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, es portador del coronavirus
Otros dos jugadores de la Fiorentina dieron positivo para el COVID-19, al igual que el fisioterapeuta del equipo. El club de la Serie A italiana dijo en Twitter este sábado que el defensor argentino Germán Pezzella, capitán del equipo, el delantero Patrick Cutrone y el fisio Stefano Dainelli "están bien de salud en sus casas en Florencia". Fueron sometidos a pruebas "tras mostrar algunos síntomas". En su cuenta de Instagram, Pezzella escribió que "los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club".

14 Mar 20, 09:03:25
Lentitud en Brasil para imponer restricciones a sus eventos deportivos por el coronavirus
Brasil, el mayor país de Sudamérica ha sido también el más lento en la región en imponer restricciones a las grandes concurrencias en eventos deportivos mientras sigue diseminándose el brote de coronavirus. A diferencia de los países vecinos, que han anunciado severas medidas desde el comienzo de la semana, Brasil ha adoptado un enfoque más moderado. Apenas el jueves por la noche, más de 50.000 hinchas vieron el partido de la Copa Libertadores entre los clubes brasileños Gremio y el Internacional en Porto Alegre.

14 Mar 20, 09:03:25
Federación francesa de patinaje ya tiene nueva presidenta para limpiar su imagen del escándalo de violencia sexual
La antigua campeona de danza sobre hielo, Nathalie Péchalat, fue elegida este sábado nueva presidenta de la Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), en sustitución de Didier Gailhaguet, obligado a dimitir a comienzos de febrero tras el escándalo de violencias sexuales que sacudió ese deporte. La votación de este sábado en París tuvo lugar en medio de la confusión, con los otros tres candidatos pidiendo su aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus.

14 Mar 20, 04:03:02
Mario Canessa: El coronavirus, las eliminatorias y la Selección
El mundo se enteró el 31 de diciembre de 2019 que el brote de la enfermedad llamada coronavirus (COVID-19) podía convertirse en una gran amenaza. Conocida la noticia no le dimos la atención que merecía porque la considerábamos como una epidemia distante, tan lejana como su misma cuna: Wuhan (China). Alarmaba, pero la mirábamos de reojo.

14 Mar 20, 04:03:01
Denis Dau: Saca seis…y dos piedras
Esta es una de miles de historias que tiene nuestro Guayaquil, ¿cómo ocurrió? Un día no laborable –domingo– transitaba por diversas calles y barrios, todo era desolado, clima fresco y un cielo casi nublado, ahí vino a la mente la siguiente frase: "¡qué hermoso era el ayer!".

13 Mar 20, 10:03:02
LigaPro analizará si suspende el campeonato ecuatoriano de fútbol
Los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador analizan si, en el marco de la pandemia del COVID-19, se suspenderá o no el campeonato nacional –series A y B– luego de la quinta jornada, una decisión que se tomará en sesión el próximo martes.

13 Mar 20, 10:03:02
Delfín, campeón alicaído, recibe a El Nacional
Ni la llegada del afamado Carlos Ischia a la dirección técnica de Delfín ha hecho que este equipo cambie los malos resultados en esta temporada, y sigue de caída libre en el torneo local y en la Copa Libertadores. Hoy intentará resurgir ante El Nacional, que tampoco atraviesa un buen momento. Ya con la presencia del argentino Ischia, que antes dirigió a Deportivo Quito, Barcelona y Aucas, la escuadra cetácea perdió con Liga de Portoviejo, por el certamen local; e igualó con Olimpia de Paraguay y cayó ante Santos de Brasil por la Libertadores.

13 Mar 20, 10:03:02
Macará visita al colista de la LigaPro, Mushuc Runa
Con el fin de dar un zarpazo y llegar a la cima en la LigaPro, el equipo de Macará intentará hacer prevalecer su favoritismo hoy frente a Mushuc Runa, que es último en la serie A. Aunque el técnico Paúl Vélez no podrá alinear hoy al arquero Agustín Silva (suspendido), aun así el ídolo de Ambato sigue siendo el favorito en este duelo, al cual llega en calidad de invicto. Carlos Espinoza reemplazará al argentino.

13 Mar 20, 10:03:02
Marcha de Ecuador irá completa a los 20 km de Mundial
Ecuador logró el título del Campeonato Sudamericano de Marcha, que se realizó en Lima, y con ello se ganó el derecho de llevar equipo completo a las pruebas de 20 km para el Mundial por equipos de la especialidad, previsto a realizarse en Bielorrusia, en mayo próximo. Ecuador puede llevar al Mundial hasta cinco marchistas en damas y varones de los 20 km. A las cuatro damas que actuaron en Lima se unirá Glenda Morejón, clasificada a Tokio.