martes, 13 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Aug 19, 08:08:21
Gol de Daniele de Rossi no evita eliminación de Boca Juniors en la Copa Argentina

El exvolante de la selección italiana Daniele de Rossi debutó este martes en el argentino Boca Juniors con un gol, que no alcanzó para evitar la sorpresiva eliminación del equipo azul y oro frente al modesto Almagro, en un partido por la Copa Argentina. En el encuentro jugado en La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), De Rossi, que se sumó al plantel azul y oro hace tres semanas, fue titular y a los 28 minutos anotó su primer gol en Boca, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina enviado por Alexis MacAllister.

13 Aug 19, 06:08:06
Novak Djokovic y Roger Federer ganan y pasan de ronda en Cincinnati
El suizo Roger Federer, tercer sembrado, el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el argentino Diego Schwartzman abrieron este martes con buen paso en el torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP, mientras que los españoles Fernando Verdasco, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se despidieron en la primera ronda. Schwartzman se repuso de un reñido primer set para imponer su autoridad sobre el serbio Laslo Djere en parciales corridos de 7-6 (7/2), 6-3.

13 Aug 19, 06:08:34
'Barcelona SC sí pagó parte de la deuda a Guillermo Almada', dice José Francisco Cevallos
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, desmintió a Guillermo Almada, extécnico canario, que en días pasados afirmó que la dirigencia no le había cancelado nada de un convenio de pago. "Tenemos un sentimiento, estuvimos ahí cuatro años, no queremos complicar a nadie y creo que no se ha actuado de buena fe como nosotros lo hemos hecho con el club. Hicimos un convenio de pago con muchas facilidades de deudas bastantes atrasadas de muchos años atrás. No se ha cumplido con nada", afirmó, en días pasados, el actual entrenador del Santos Laguna de México.

13 Aug 19, 05:08:10
Lesión causa retiro de Serena Williams de Cincinnati
La estadounidense Serena Williams se retiró este martes antes de su partido inaugural en el torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Premier en las mujeres (WTA), por una lesión en la espalda, otro golpe en su preparación para el US Open. Williams, 23 veces campeona de torneos de Grand Slam, se había retirado también el domingo en la final del torneo de Toronto apenas con cuatro games con espasmos en la espalda, entregándole el título a la canadiense Bianca Andreescu.

13 Aug 19, 05:08:21
Juan Martín del Potro no estará en el US Open
Juan Martín del Potro no jugará el US Open debido a que aún se recupera de una cirugía en la rodilla derecha. El argentino se fracturó la rótula por segunda vez en menos de un año mientras jugaba un torneo sobre césped en junio como preparación para Wimbledon. Del Potro, campeón del US Open en 2009, se sometió a una operación poco después de lesionarse y no ha competido desde entonces. La Asociación de Tenis de Estados Unidos informó el martes que el retiro de Del Potro permite a Denis Kudla, jugador de 26 años de Virginia, ingresar al cuadro principal.

13 Aug 19, 04:08:11
Independiente del Valle triunfa y saca boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana
El incesante dominio de Independiente del Valle sobre Independiente de Avellaneda de Argentina, en el segundo tiempo, dio un premio justo a los de Sangolquí, que ganaron la noche de este martes por 1-0 , y clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana. Después de un primer tiempo en que no logró establecer una superioridad, la escuadra nacional sometió a los Diablos Rojos, tras el descanso, y llegaron al gol a los 77 minutos, por intermedio del español Daniel Nieto. Este tanto le alcanzó para avanzar en la Copa, ya que en la ida habían caído 2-1.

13 Aug 19, 04:08:10
PSG es 'inflexible' con el FC Barcelona en las negociaciones por Neymar
Representantes del FC Barcelona acudieron este martes a Francia para negociar con el París SG un eventual regreso al club culé del astro brasileño Neymar, según afirman varios medios españoles y galos, sin que se hayan producido avances significativos. Según RMC y Le Parisien, la reunión se cerró sin acuerdo y sin avances notorios, con el PSG mostrándose inflexible en su posición.

13 Aug 19, 03:08:44
El Krasnodar de Leonel Ramírez dejó sin Champions League al Porto
El Porto tuvo una inesperada eliminación ante el Krasnodar ruso, equipo donde milita el ecuatoriano Leonel Ramírez y que disputó los 90 minutos en el estadio Do Dragao, al que había ganado por 0-1 hace una semana y que se despidió de la Champions League tras perder por 2-3 en condición de local y verse condenado a la Europa League.

13 Aug 19, 02:08:18
Richard Carapaz se ubica a 15 segundos del líder de la Vuelta a Burgos, tras correrse la primera etapa
Tras una accidentada primera etapa de la Vuelta a Burgos (España), en su edición 41, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) quedó bien posicionado en la clasificación, a solo 15 segundos del italiano Giacomo Nizzolo (Dimension Data) -primer líder de la competencia-, quien venció este martes 13 de agosto en la línea de meta al español Alex Aramburu (Caja Rural).

13 Aug 19, 02:08:17
En España esperan a la defensora ecuatoriana Ligia Moreira
Real Oviedo de España fichó a la defensora ecuatoriana Ligia Moreira que militaba en el São José de Brasil. La futbolista de 26 años también estuvo en Patriotas de Colombia y fue la capitana de la selección ecuatoriana que disputó el Mundial femenino en el 2015. "Es un sueño que estoy cumpliendo, formar parte de esta nueva aventura me llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando con más fuerza", manifestó la defensora en declaraciones al sitio oficial del club español.

13 Aug 19, 01:08:42
Futbolistas colombianos se rehúsan a jugar bajo altas temperaturas
Los futbolistas colombianos pidieron que se dejen de programar los partidos de las competiciones locales en ciudades con altas temperaturas para evitar complicaciones de salud. La solicitud fue hecha pública este martes por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que reúne a decenas de deportistas, luego de haber radicado el pedido el 30 de junio ante el ente rector del balompié cafetero y la empresa dueña de los derechos de transmisión en televisión.

13 Aug 19, 01:08:39
'Les da taquicardia, diarrea y de todo solo porque Antonio Valencia está en Liga', dice Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, no ocultó su malestar por las críticas que recibe el volante amazónico, Antonio Valencia, con respecto al tema del piso 17, durante la concentración de la selección ecuatoriana en Brasil en la Copa América. En días pasados circuló un video en el que se conoció los autores de este caso y en el que algunos futbolistas han negado que haya existido indisciplina, entre ellos, Valencia. Por esto, Paz criticó a un sector de la prensa de la dijo que "exponen" al volante solo por el hecho de jugar en el cuadro universitario.

13 Aug 19, 12:08:32
Serie Copa Davis entre Venezuela y Ecuador se jugará en Estados Unidos
Ecuador definió el equipo Copa Davis que enfrentará a Venezuela el 14 y 15 de septiembre en el Doral Park Country Club de Miami, Estados Unidos, por el Grupo 1 de la Zona Americana.  Para esta serie el capitán Raúl Viver contará con cinco jugadores: Emilio Gómez (ranking ATP 172). Roberto Quiroz (247), Gonzalo Escobar (366), Diego Hidalgo (434), Cayetano March (817), este último es convocado por primera ocasión para formar parte de un equipo nacional Copa Davis. 

13 Aug 19, 10:08:04
FIFA multa al Manchester City por incumplir normas de transferencias de juveniles
La FIFA multó al Manchester City con 370.000 francos suizos (380.000 dólares) por incumplimiento de las reglas respecto a la transferencia de futbolistas menores de 18 años, dijo el martes la organización, que sin embargo no le impedirá al club inglés incorporar jugadores.

13 Aug 19, 09:08:03
Incertidumbre rodea al Real Madrid antes del inicio de la Liga española
 El Real Madrid ha gastado más de 300 millones de euros (336,45 millones de dólares) en refuerzos, pero comenzará la Liga española rodeado de incertidumbre y con una presión creciente sobre su entrenador, Zinedine Zidane, tras una preocupante pretemporada. El equipo "merengue" ha ganado dos de los siete partidos disputados, encajando 18 goles y sufriendo tres derrotas, incluida una humillante caída por 7-3 ante el Atlético de Madrid y derrotas ante el Bayern Munich y el Tottenham Hotspur.

13 Aug 19, 09:08:00
La diferencia con Lionel Messi es que he ganado la Champions League con clubes diferentes, dice Cristiano Ronaldo
En una entrevista con DAZN el astro portugués Cristiano Ronaldo explicó que la diferencia que mantiene con el argentino Lionel Messi es que él ha ganado la Champions League "con equipos diferentes", aunque aseguró que el argentino será recordado por "estar siempre arriba". El portugués también recordó su paso por el Real Madrid y cuando fue dirigido por Zinedine Zidane, un DT que "lo hacía sentir especial".

13 Aug 19, 09:08:04
Récord de medallas de oro para Ecuador en Juegos Panamericanos, pero hay que mejorar
Finalizaron los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y la delegación de Ecuador culminó undécima, dos puestos más abajo en relación con su participación en Toronto 2015. En este evento, hay dos lecturas sobre lo que alcanzó Ecuador en Perú: Sumó más medallas de oro (10) con relación a Toronto 2015 (7), pero no rebasó la cantidad de medallas en total (32) y bajó dos escaños comparado con la cita de hace cuatro años. Varios dirigentes y deportistas hablan sobre la ubicación de Ecuador en Lima y qué se debería hacer para mejorar en el medallero.

13 Aug 19, 08:08:10
Diego Costa sufre lesión muscular a pocos días del inicio de la Liga Española
Atlético Madrid sufrió un revés a cinco días de su debut en la liga española de fútbol, al confirmarse una lesión muscular del delantero Diego Costa. El equipo rojiblanco dijo el martes en un comunicado que "Costa sufre una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo". El atacante se lesionó en el final de la victoria de su equipo 2-1 sobre la Juventus el fin de semana en Estocolmo. El club no dijo cuánto tiempo estará Costa fuera de las canchas.

12 Aug 19, 10:08:44
Emelec, cerca de clasificar a 'playoffs' en Superliga femenina
Emelec no pudo sellar –en la jornada 19– su clasificación a los playoffs de la Superliga Femenina, esto después de no poder vencer a Olmedo. Empató sin goles en Riobamba. Mas, se prevé que en la siguiente fecha alcance el boleto a los cuartos de final, ya que tendrá que medir a Fuerza Amarilla, penúltimo de la Zona 1, y que en esta fecha fue aplastado por Barcelona.

12 Aug 19, 10:08:44
El líder de la B, Independiente Juniors, tropieza, pero sigue arriba
Un nuevo tropiezo sufrió Independiente Juniors, en esta ocasión en Gualaceo, pero aún así continúa como líder de la serie B, aunque sus perseguidores se le acercaron. La jornada tuvo tres victorias visitantes, incluida la del colista Clan Juvenil en Loja. Aparte, Liga de Portoviejo desaprovechó la chance de quedar cerca de la zona de playoffs, tras empatar en casa. El puntero igualó en la fecha anterior con Atlético Santo Domingo y en esta ocasión perdió ante Gualaceo, por 1-0, en el Gerardo León, encuentro que cerró la programación 22.

12 Aug 19, 10:08:44
Emelec cursa su peor temporada en doce años
Veintisiete puntos en las primeras 21 jornadas del campeonato –42,86% de efectividad– le significan a Emelec su peor campaña en los últimos 12 años, un "preocupante" escenario que tiene ahora a los azules fuera de los puestos de clasificación a la postemporada de la LigaPro. Ese es el calificativo con el que coinciden Kléber Fajardo y Carlos Torres Garcés, exfutbolistas campeones con el club millonario, en torno a la actual participación del elenco que conduce Ismael Rescalvo.

12 Aug 19, 10:08:44
Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez ruedan en la Vuelta a Burgos
Tres ciclistas ecuatorianos competirán, a partir de hoy, en la Vuelta a Burgos (España). Se trata de Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, Jefferson Cepeda, que hace pocos días fue ascendido al equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA y de Jhonatan Narváez por el Team Ineos. Carapaz es uno de los favoritos para quedarse con la competición que concluirá el próximo 17 de agosto. Al igual que el colombiano Iván Ramiro Sosa, campeón de la edición 2018 de la competencia.

12 Aug 19, 10:08:44
Medallista en Juegos de Lima ganó Tamarindo Open de Portoviejo
El chileno Marcelo Barrios (302 ATP) ratificó su gran momento tenístico al coronarse campeón del Tamarindo Open de Portoviejo, certamen del circuito profesional World Tennis Tour, al vencer en la final al argentino Juan Pablo Ficovich (369) por 6-2, 6-0.

12 Aug 19, 10:08:44
Mykonos disfrutó del triunfo en el clásico hípico
El potro nacional Mykonos se impuso en los 1.700 metros del clásico Ensayo, realizado el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre la distancia de 1.700 metros. Visiblemente recuperado, el defensor del Tres Patines corrió a la expectativa para avanzar fuerte en el codo final y llevarse la hazaña por el tiempo de 1m 48s4 quintos el mejor guarismo de temporada. Los primeros momentos del recorrido fueron para San Mateo, que prácticamente es el que hace el gasto en buena parte de la competencia sobre Fora, Corfú, Mykonos y Vittoria.

12 Aug 19, 09:08:22
Murió el argentino José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo en México 1986
El exfutbolista José Luis Tata Brown, campeón del mundo en México 1986, murió este lunes a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa, informó el club Estudiantes de La Plata del que era ídolo e hincha. "Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", tuiteó la entidad donde brilló y fue campeón argentino en 1982.

12 Aug 19, 05:08:19
Emelec tiene su peor rendimiento en la segunda era de Nassib Neme
En lo que va del año 2019, el Club Sport Emelec registra su peor campaña futbolística de la última era de Nassib Neme.

12 Aug 19, 04:08:16
Barcelona SC remonta y se impone a Fuerza Amarilla en el Monumental: 2-1
Barcelona venció por 2-1 este lunes a Fuerza Amarilla y escaló al cuarto lugar en la clasificación de la LigaPro. Edwin Porozo sorprendió a los toreros (minuto 14), pero Pedro Pablo Velasco (38) y Damián Díaz (82) dieron vuelta al marcador en el estadio Monumental.

12 Aug 19, 03:08:43
Los Ángeles FC hace oficial el fichaje de Diego Palacios
El lateral izquierdo Diego Palacios continuará su carrera en Los Ángeles FC de la MLS, así lo confirmó el club estadounidense en un comunicado oficial. 'Chiqui', cuyos derechos deportivos pertenecían a Aucas, fue pretendido por el FC Barcelona 'B' luego de su gran participación en el Mundial Sub-20; donde consiguió el bronce con la selección Ecuatoriana.

12 Aug 19, 02:08:53
¿Son las mujeres mejores atletas de fondo extremo que los hombres?
Soportando tormentas, calor sofocante y lluvias en medio del frío, Fiona Kolbinger pedaleó 4.000 kilómetros en poco más de 10 días a lo largo de unos de los terrenos más exigentes de Europa. La ciclista alemana se convirtió en la primera mujer en ganar la Transcontinental, una carrera ciclista de ultrafondo que se celebra en Europa cada año.

12 Aug 19, 02:08:34
Simone Biles gana su sexto título nacional de gimnasia femenina con movimiento nunca antes visto
Simone Biles consiguió un triple-doble. Y casi cualquier cosa que intentó para ganar su sexto título nacional de gimnasia femenina. La campeona olímpica comenzó su preparación para los Juegos de 2020 echando abajo sus límites encadenando dos saltos mortales con tres rotaciones (conocido como un triple-doble) al final de su primer ejercicio de suelo el domingo por la noche, la joya de otra espectacular actuación que mostró lo grande que se ha hecho la distancia entre Biles y el resto del mundo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle recibirá USD 2,5 millones de premio por clasificarse a la semifinal de la Sudamericana

Michael Deller, directivo de Independiente Del Valle, estuvo emocionado con la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana. "Hace nueve años que ascendimos a la Serie A nadie apostaba porque este equipo jugaría una final de Libertadores y tres años después estamos en semifinales de la Copa Sudamericana. Que esto sea un mensaje para el fútbol ecuatoriano. El deseo que también clasifique Liga de Quito", dijo Deller emocionado. La clasificación de los rayados a la siguiente ronda le representará un ingreso de 2,5 millones, según la tabla de premios establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Deller dijo que esperarán por el rival que saldrá de la llave entre Corinthians y Fluminense. Por ahora la prioridad de los rayados será buscar la recuperación de espacio en la tabla de posiciones del campeonato nacional LigaPro. Los futbolistas de Independiente se fueron del Atahualpa entre los aplausos de los hinchas. El DT Miguel Ángel Ramírez elogió "Algunos errores puntuales fuimos corrigiendo en el transcurso del partido. A partir del minuto 20 para un poco la avalancha más por errores nuestros. Seamos conscientes que todos son chicos. Es normal que les cueste asentarse, hay nervios. A partir de ahí tuvimos el control. Creo que nos merecimos un segundo gol", dijo el entrenador español de los rayados. Criticó a la LigaPro porque no ha dado facilidades para la participación del equipo en el torneo internacional porque puso a jugar ante el América y ante Mushuc Runa por el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle se clasificó a la semifinal de la Sudamericana al vencer 1-0 a los de Avellaneda
El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Roberto Tobar y estuvo asistido por sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro fue el colombiano Carlos Herrera. En el VAR estuvieron los chilenos Julio Bascuñan, Eduardo Gamboa y José Retamal.

31 Dec 69, 05:12:00
Buena asistencia en el Atahualpa y mucha gente de fútbol acompañaron a Independiente del Valle
El partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado este martes 13 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa registró buena asistencia. El sector de la preferencia del escenario y la tribuna contó con buena presencia de público. En el ingreso al Atahualpa hubo gente de fútbol. Luis Soler y Juan Manuel Llop, entrenadores que han pasado por clubes del fútbol ecuatoriano, llegaron al escenario de El Batán. El entrenador de El Nacional, el argentino Marcelo Zuleta, saludó con Llop. El asistente técnico de Pablo Repetto, Óscar Quagliata, también se hizo presente. Los futbolistas de Aucas Maximiliano Barreiro, Matías Duffard, Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Adrián Gabbarini, de Liga de Quito, también asistieron a las gradas del escenario deportivo. El operativo de seguridad de la Policía Nacional empezó desde temprano. Se colocaron las vallas en los alrededores del estadio. La general noroccidental fue destinada para los aficionados de Independiente de Avellaneda. Los hinchas de los rayados llegaron en buses desde Sangolquí. La barra sangolquileña se ubicó en la preferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El San José de Bolivia entra en una huelga indefinida por sueldos adeudados
La falta de pago de salarios de los tres últimos meses hizo que los jugadores del club San José de Oruro, de la División profesional de Bolivia, comenzaran este martes una huelga indefinida.

31 Dec 69, 05:12:00
Velan al 'Tata' Brown en la sede de Estudiantes de La Plata
El exfutbolista argentino José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo con la 'Albiceleste' en México 1986 y autor de un gol en la final, fue velado este martes 13 de agosto del 2019 en las instalaciones de Estudiantes de La Plata, club en el que debutó.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se prepara para jugar ante Venezuela por Copa Davis en Miami
Raúl Viver, capitán del equipo de tenis de Ecuador, dijo este martes 13 de agosto del 2019 que en el papel su país parte como favorito ante Venezuela por Copa Davis, aunque remarcó que este torneo vuelve incierta esa apreciación porque todos los rivales son difíciles y las estadísticas así lo señalan.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Guillermo Ochoa provoca caos en su llegada a México para jugar con el América
El guardameta Guillermo Ochoa, titular con la selección mexicana en las dos últimas Copas Mundiales, provocó caos en el Aeropuerto de la Ciudad de México en su llegada al país este martes para jugar el torneo Apertura con las Águilas del América.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico, con opción de dirigir el amistoso de Ecuador ante Perú en septiembre
La Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía el objetivo de contratar al nuevo entrenador de la Selección hasta septiembre de 2019, para dirigir el amistoso ante Perú. Sin embargo, ahora considera la posibilidad de que ese partido lo dirija Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE espera la clasificación de 50 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ecuador consiguió tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante los Panamericanos de Lima 2019, pero el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) espera multiplicar esa cifra hasta el inicio de la cita mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Los rayados repiten alineación para enfrentarse a Independiente en Quito?
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Independiente del Valle, dejó listo el equipo con el que enfrentará a Independiente de Avellaneda, por el partido de vuelta de los cuartos de fina de la Copa Sudamericana. El español no pudo contra los argentinos, de visita. Perdió 2-1 en un cotejo marcado por las polémicas con el VAR y un penal inexistente que terminó influyendo en el resultado final.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica entre el gremio arbitral de Ecuador y Liga de Quito
El presidente de la Asociación de Árbitros, Luis Muentes, habló con radio CRE Satelital de Guayaquil y respondió a las declaraciones de Óscar Quagliata, el asistente técnico de Pablo Repetto, DT de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona buscará un acuerdo con el SRI, por un proceso de coactiva que asciende a USD 863 801
La directiva de Barcelona SC buscará un acercamiento con el Servicio de Rentas Internas (SRI), para acordar el pago de USD 863 801. El organismo estatal anunció un proceso de coactiva en contra del club, debido a las obligaciones incumplidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Giacomo Nizzolo gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos y Richard Carapaz llega 15 segundos después
El italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Dimension Data, ganó este martes la primera etapa de la Vuelta ciclista a Burgos (España) tras un ajustado final con el español Alex Aramburu (Caja Rural-Seguros RGA) que tuvo que decidirse en la foto de una llegada explosiva al Castillo de Burgos, puerto de tercera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador 'estrella' del Deportivo Quito pide disculpas por no entrenarse, pues debe atender negocio de empanadas
El jugador del del Deportivo Quito, Juan Alvarenga, ofreció disculpas públicas por no poder asistir a los entrenamientos del equipo que juega en el torneo amateur. Sus razones las explicó a través de un comunicado extenso en el que asegura que no es falta de compromiso, sino la fuerte carga de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Con 80 años, la uruguaya Margarita Kemayd ganó el oro en aguas abiertas del mundial máster de natación
La nadadora uruguaya Margarita Kemayd ganó una medalla mundial de oro con 80 años edad. Lo hizo en la prueba de 3000 metros aguas abiertas del Campeonato Mundial Máster FINA de Gwangju, en Corea del Sur, que se realiza del 5 al 18 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La árbitra Stephanie Frappart: 'El fútbol es igual para hombres y mujeres'
La árbitra principal de la Supercopa de Europa que disputarán el miércoles 13 de agosto del 2019 Chelsea y Liverpool en Estambul, la francesa Stéphanie Frappart, ha dicho que para ella no es distinto arbitrar un equipo de fútbol masculino o femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Enrique Ponce volvió, salió a hombros con Manzanares
Enrique Ponce volvió a los ruedos en el Puerto de Santa María de la mejor manera posible, al indultar a Fantasía, un gran toro de Juan Pedro Domecq, al que el valenciano cuajó una faena antológica que le avaló la salida a hombros junto a José María Manzanares.

31 Dec 69, 05:12:00
Maratón de partidos de la 'U' hasta septiembre del 2019
Liga se aferra a la zona de clasificación a los 'play­-offs' del torneo local. Tras perder con Aucas, el cuadro universitario es octavo con 29 puntos y defiende el último cupo disponible para las finales del torneo, previstas para noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mundiales, el nuevo reto de los medallistas ecuatorianos para llegar a Tokio
Tres de los 200 seleccionados que participaron en los Panamericanos de Lima obtuvieron el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México-1986
El exfutbolista argentino José Luis "Tata" Brown, campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986, falleció este lunes a los 62 años en Argentina, informó el club Estudiantes de la Plata, su primer club profesional y del cual es una de sus figuras históricas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Aug 19, 08:08:20
Se notó su supremacía (RESUMEN)


Si bien los Tuzos no la pasan del todo bien en la Liga MX, en la Copa han querido lucirse y quienes no gozan de tantos minutos han aprovechado las circunstancias. Se midieron al Zacatepec a quienes superaron por dos goles contra uno.

]]>

13 Aug 19, 08:08:39
Paridad entre ambos clubes (RESUMEN)

La Copa MX no ha permitido sorpresas en esta noche de martes donde hubo bastante actividad para varios compatriotas y sus clubes. En el caso de los fue una noche amarga luego de empatar con el Gran Pez a dos tantos.

]]>

13 Aug 19, 08:08:13
Más dinero para las arcas Negriazules (VIDEO)

Las cosas salen de maravilla para los Negriazules que sueñan en grande y tienen esa ilusión de poder obtener la primera corona de su carrera. El plano internacional los ha visto crecer y convertirse en un club que mete miedo a sus rivales. Serán semanas de descanso hasta que septiembre los vuelva a poner en el foco del continente.

]]>

13 Aug 19, 08:08:30
"Que duela el tobillo, dije que lo iba a dar todo hasta donde podía" (ENTREVISTA)

El cuadro Negriazul ha sacado las cosas adelante en medio de una serie que fue complicado ante uno de los equipos con mayor tradición de Sudamérica por toda esa casta copera. Estos duelos implican riesgos y un elemento, corrió uno de ellos.

]]>

13 Aug 19, 08:08:04
"Hoy jugaron el partido más importante de su vida"

El proyecto Negriazul continúa con una instancia más que de por sí, ya es histórica y que merece los aplausos de la afición ecuatoriana. Vuelve a la memoria esa Libertadores del 2016 que ilusiona con alcanzar una gesta más por el beneficio de nuestro país.

]]>

13 Aug 19, 07:08:15
"Detalles que nos cuestan la serie, merecíamos algo más"

El Rojo de Avellaneda dio batalla con una idea defensiva de sostenerse atrás que estuvo muy cerca de ponerlos en la siguiente instancia. Un descuido los ha dejado eliminados y ahora no les queda más que ponerse el chip de su torneo local.

]]>

13 Aug 19, 07:08:27
"Estamos a la altura de muchos equipos de Europa"

Quedan 180 minutos por delante para que un cuadro ecuatoriano pueda armar maletas rumbo a Paraguay en busca de alcanzar una final continental. A base de méritos, se logró sacar una llave adelante y hay convicción de que pueden seguir adelante sin importar el rival.

]]>

13 Aug 19, 07:08:40
"Tiene el tobillo hecho una miseria"

El cuadro Negriazul firma una campaña que ya es histórica con unas semifinales que desde ya son inéditas y de las que se confía que se pueda sortear una instancia más para soñar con la segunda corona para un club ecuatoriana por este tipo de certámenes.

]]>

13 Aug 19, 07:08:34
¡Agrio, tortillas y hornado, los Rayados son un tornado! (VIDEO)

Solo un equipo de los tocayos podía seguir en carrera y a lo largo del partido, se vio en su mayoría a los ecuatorianos hacer méritos para alcanzar la llave. El Rojo de Avellaneda aguantó lo que más pudo pero el uno a cero los dejó eliminados por el gol de visita.

]]>

13 Aug 19, 07:08:55
Los tienen de hijos en el semestre (RESUMEN)

La Jauría no ha podido rugir y parece que las cosas se le niegan exclusivamente ante un equipo. Pese a todo el esfuerzo vieron como los Gallos Blancos del Querétaro los superaron por tres goles contra dos.

]]>

13 Aug 19, 06:08:25
Esta vez el clima no los perjudicó (RESUMEN)

El cuadro de Chiapas que ahora defiende a todo un estado espera que en este nuevo ciclo en su historia, lleguen buenos momentos de alegrías y gloria para ellos. Por esta noche, pueden decir que las cosas han salido de buena manera tras superar a León por la mínima diferencia.

]]>

13 Aug 19, 04:08:06
"Quizás había otros nombres, tampoco hay mucha diferencia" (ENTREVISTA)

Declaraciones que deben manejarse con pinzas debido al momento de los Diablos que no han tenido su mejor arranque y como era de esperarse, han comenzado a llover críticas para sus nuevos rostros. Se espera que las semanas avancen y para bien de todos, la situación mejore.

]]>

13 Aug 19, 04:08:46
Vuelven a poner el invicto en juego

Se viene ese duelo especial que tiene morbo por las cargadas de la hinchada universitaria a sus rivales del Ídolo que esperan tener la fuerza para de una vez por todas romper esa mala racha. Leo Ramos y su grupo está convencido de que puede ser que den la sorpresa.

]]>

13 Aug 19, 03:08:27
Diez más para el play-off final

Este martes por la tarde se definieron las últimas llaves de rondas previas en la Champions League, antes de los play-offs que definirán a los clasificados para el sorteo de la tan esperada fase de grupos.

]]>

13 Aug 19, 03:08:12
"Se requiere trabajo para que sean 16 clubes de máximo nivel" (ENTREVISTA)

Luis Manfredi, director ejecutivo de la Liga Pro del Ecuador, conversó este martes con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre varios puntos que han sido cuestionados por los medios de comunicación en este año.

]]>

13 Aug 19, 03:08:03
Sin avances significativos

Este martes finalmente se celebró la primera cumbre entre el PSG y el FC Barcelona por el fichaje del Neymar. El futbolista brasileño desea volver a ser culé, pero el camino todavía no muestra una luz al final de túnel.

]]>

13 Aug 19, 03:08:01
"Es factible que mañana se lo negocie" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó este día martes con La Radio Redonda de Guayaquil, sobre el inminente traspaso de Leonardo Campana al balompié italiano.

]]>

13 Aug 19, 03:08:04
"Estamos preocupados, todos se nos acercaron" (AUDIO)

Franklin Guerra, defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, no ocultó su preocupación por lo que ocurre con su equipo en la Liga Pro, pero al mismo tiempo valoró lo hecho en Copa Libertadores.

]]>

13 Aug 19, 03:08:26
"Teníamos que cambiar muchas cosas" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, conversó con radio La Red de Quito, sobre los buenos resultados y el buen fútbol que tiene su equipo desde su llegada a la administración.

]]>

13 Aug 19, 02:08:27
"Ganas de un proyecto como director deportivo" (VIDEO)

Marcos Mondaini, actualmente volante ofensivo del Guayaquil City FC, habló sobre sus deseos de mantenerse vinculado al fútbol cuando decida retirarse, y además se refirió al equipo y al cargo en los que sueña.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Aug 19, 09:08:03
Incertidumbre rodea al Real Madrid antes del inicio de la Liga española

 El Real Madrid ha gastado más de 300 millones de euros (336,45 millones de dólares) en refuerzos, pero comenzará la Liga española rodeado de incertidumbre y con una presión creciente sobre su entrenador, Zinedine Zidane, tras una preocupante pretemporada. El equipo "merengue" ha ganado dos de los siete partidos disputados, encajando 18 goles y sufriendo tres derrotas, incluida una humillante caída por 7-3 ante el Atlético de Madrid y derrotas ante el Bayern Munich y el Tottenham Hotspur.

13 Aug 19, 09:08:00
La diferencia con Lionel Messi es que he ganado la Champions League con clubes diferentes, dice Cristiano Ronaldo
En una entrevista con DAZN el astro portugués Cristiano Ronaldo explicó que la diferencia que mantiene con el argentino Lionel Messi es que él ha ganado la Champions League "con equipos diferentes", aunque aseguró que el argentino será recordado por "estar siempre arriba". El portugués también recordó su paso por el Real Madrid y cuando fue dirigido por Zinedine Zidane, un DT que "lo hacía sentir especial".

13 Aug 19, 09:08:04
Récord de medallas de oro para Ecuador en Juegos Panamericanos, pero hay que mejorar
Finalizaron los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y la delegación de Ecuador culminó undécima, dos puestos más abajo en relación con su participación en Toronto 2015. En este evento, hay dos lecturas sobre lo que alcanzó Ecuador en Perú: Sumó más medallas de oro (10) con relación a Toronto 2015 (7), pero no rebasó la cantidad de medallas en total (32) y bajó dos escaños comparado con la cita de hace cuatro años. Varios dirigentes y deportistas hablan sobre la ubicación de Ecuador en Lima y qué se debería hacer para mejorar en el medallero.

13 Aug 19, 08:08:10
Diego Costa sufre lesión muscular a pocos días del inicio de la Liga Española
Atlético Madrid sufrió un revés a cinco días de su debut en la liga española de fútbol, al confirmarse una lesión muscular del delantero Diego Costa. El equipo rojiblanco dijo el martes en un comunicado que "Costa sufre una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo". El atacante se lesionó en el final de la victoria de su equipo 2-1 sobre la Juventus el fin de semana en Estocolmo. El club no dijo cuánto tiempo estará Costa fuera de las canchas.

12 Aug 19, 10:08:44
Emelec, cerca de clasificar a 'playoffs' en Superliga femenina
Emelec no pudo sellar –en la jornada 19– su clasificación a los playoffs de la Superliga Femenina, esto después de no poder vencer a Olmedo. Empató sin goles en Riobamba. Mas, se prevé que en la siguiente fecha alcance el boleto a los cuartos de final, ya que tendrá que medir a Fuerza Amarilla, penúltimo de la Zona 1, y que en esta fecha fue aplastado por Barcelona.

12 Aug 19, 10:08:44
El líder de la B, Independiente Juniors, tropieza, pero sigue arriba
Un nuevo tropiezo sufrió Independiente Juniors, en esta ocasión en Gualaceo, pero aún así continúa como líder de la serie B, aunque sus perseguidores se le acercaron. La jornada tuvo tres victorias visitantes, incluida la del colista Clan Juvenil en Loja. Aparte, Liga de Portoviejo desaprovechó la chance de quedar cerca de la zona de playoffs, tras empatar en casa. El puntero igualó en la fecha anterior con Atlético Santo Domingo y en esta ocasión perdió ante Gualaceo, por 1-0, en el Gerardo León, encuentro que cerró la programación 22.

12 Aug 19, 10:08:44
Emelec cursa su peor temporada en doce años
Veintisiete puntos en las primeras 21 jornadas del campeonato –42,86% de efectividad– le significan a Emelec su peor campaña en los últimos 12 años, un "preocupante" escenario que tiene ahora a los azules fuera de los puestos de clasificación a la postemporada de la LigaPro. Ese es el calificativo con el que coinciden Kléber Fajardo y Carlos Torres Garcés, exfutbolistas campeones con el club millonario, en torno a la actual participación del elenco que conduce Ismael Rescalvo.

12 Aug 19, 10:08:44
Tres ecuatorianos ruedan en la Vuelta a Burgos
Tres ciclistas ecuatorianos competirán, a partir de hoy, en la Vuelta a Burgos (España). Se trata de Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, Jefferson Cepeda, que hace pocos días fue ascendido al equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA y de Jhonatan Narváez por el Team Ineos. Carapaz es uno de los favoritos para quedarse con la competición que concluirá el próximo 17 de agosto. Al igual que el colombiano Iván Ramiro Sosa, campeón de la edición 2018 de la competencia.

12 Aug 19, 10:08:44
Medallista en Juegos de Lima ganó Tamarindo Open de Portoviejo
El chileno Marcelo Barrios (302 ATP) ratificó su gran momento tenístico al coronarse campeón del Tamarindo Open de Portoviejo, certamen del circuito profesional World Tennis Tour, al vencer en la final al argentino Juan Pablo Ficovich (369) por 6-2, 6-0.

12 Aug 19, 10:08:44
Mykonos disfrutó del triunfo en el clásico hípico
El potro nacional Mykonos se impuso en los 1.700 metros del clásico Ensayo, realizado el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre la distancia de 1.700 metros. Visiblemente recuperado, el defensor del Tres Patines corrió a la expectativa para avanzar fuerte en el codo final y llevarse la hazaña por el tiempo de 1m 48s4 quintos el mejor guarismo de temporada. Los primeros momentos del recorrido fueron para San Mateo, que prácticamente es el que hace el gasto en buena parte de la competencia sobre Fora, Corfú, Mykonos y Vittoria.

12 Aug 19, 09:08:22
Murió el argentino José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo en México 1986
El exfutbolista José Luis Tata Brown, campeón del mundo en México 1986, murió este lunes a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa, informó el club Estudiantes de La Plata del que era ídolo e hincha. "Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", tuiteó la entidad donde brilló y fue campeón argentino en 1982.

12 Aug 19, 05:08:19
Emelec tiene su peor rendimiento en la segunda era de Nassib Neme
En lo que va del año 2019, el Club Sport Emelec registra su peor campaña futbolística de la última era de Nassib Neme.

12 Aug 19, 04:08:16
Barcelona SC remonta y se impone a Fuerza Amarilla en el Monumental: 2-1
Barcelona venció por 2-1 este lunes a Fuerza Amarilla y escaló al cuarto lugar en la clasificación de la LigaPro. Edwin Porozo sorprendió a los toreros (minuto 14), pero Pedro Pablo Velasco (38) y Damián Díaz (82) dieron vuelta al marcador en el estadio Monumental.

12 Aug 19, 03:08:43
Los Ángeles FC hace oficial el fichaje de Diego Palacios
El lateral izquierdo Diego Palacios continuará su carrera en Los Ángeles FC de la MLS, así lo confirmó el club estadounidense en un comunicado oficial. 'Chiqui', cuyos derechos deportivos pertenecían a Aucas, fue pretendido por el FC Barcelona 'B' luego de su gran participación en el Mundial Sub-20; donde consiguió el bronce con la selección Ecuatoriana.

12 Aug 19, 02:08:53
¿Son las mujeres mejores atletas de fondo extremo que los hombres?
Soportando tormentas, calor sofocante y lluvias en medio del frío, Fiona Kolbinger pedaleó 4.000 kilómetros en poco más de 10 días a lo largo de unos de los terrenos más exigentes de Europa. La ciclista alemana se convirtió en la primera mujer en ganar la Transcontinental, una carrera ciclista de ultrafondo que se celebra en Europa cada año.

12 Aug 19, 02:08:34
Simone Biles gana su sexto título nacional de gimnasia femenina con movimiento nunca antes visto
Simone Biles consiguió un triple-doble. Y casi cualquier cosa que intentó para ganar su sexto título nacional de gimnasia femenina. La campeona olímpica comenzó su preparación para los Juegos de 2020 echando abajo sus límites encadenando dos saltos mortales con tres rotaciones (conocido como un triple-doble) al final de su primer ejercicio de suelo el domingo por la noche, la joya de otra espectacular actuación que mostró lo grande que se ha hecho la distancia entre Biles y el resto del mundo.

12 Aug 19, 01:08:29
Athletic de Bilbao firma renovación con Iñaki Williams hasta el 2028
El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams firmó una renovación con su equipo hasta el 2028, un contrato de muy larga duración y rarísimo en el fútbol, anunció este lunes el club vasco. El nuevo contrato aumenta de paso la cláusula de rescisión del ariete español (13 goles en la pasada Liga española), que pasa de 85 millones de euros a 135 millones de euros (unos 151 millones de dólares).

12 Aug 19, 11:08:32
Wesley Sneijder anunció su retiro del fútbol profesional
El emblemático centrocampista holandés Wesley Sneijder, de 35 años, dio a entender el final de su carrera deportiva profesional, en una entrevista difundida este lunes por la cadena del FC Utrecht, club de su ciudad natal. "Mi sentimiento hacia la ciudad es grande. Ahora que he dejado de jugar a fútbol quiero un lugar agradable para compartir mis recuerdos", afirmó el exjugador del Real Madrid, que cuenta con 134 partidos con la Oranje (récord).

12 Aug 19, 10:08:03
El equipo B del Manchester City, uno de los candidatos de José Mourinho para quedarse con la Premier League
José Mourinho sigue sin dejar indiferente a nadie. El portugués habló para los micrófonos de Sky Sports, cadena con la que ha firmado para ser el comentarista de la Premier League esta temporada. El luso afirmó que el bloque b del Manchester City tenía más oportunidades de ganar el título que el Manchester United o el Chelsea, sus dos antiguos equipos.

12 Aug 19, 08:08:51
Imagen de Neymar desaparece en tienda oficial del París Saint-Germain
Un paso más hacia la salida de Neymar del París Saint-Germain. En el día de hoy, la tienda oficial del club francés en el Parque de los Príncipes ha amanecido sin apenas productos del crack brasileño. Según Uol Sporte, la única referencia que se hace a Neymar está en un espacio reservado a los nuevos zapatos de Nike, patrocinador personal del jugador brasileño.

12 Aug 19, 07:08:11
El Santos Laguna de Guillermo Almada arrasa en el fútbol mexicano
Después de un exitoso paso de casi cuatro años al frente de Barcelona SC, el entrenador uruguayo Guillermo Jorge Almada está dictando cátedra en el fútbol mexicano con el Santos que marcha con paso perfecto en el torneo Apertura-2019 de México.

12 Aug 19, 04:08:35
Alexander Albon reemplaza a Pierre Gasly como piloto de Red Bull
La escudería de Fórmula 1 Red Bull anunció este lunes que sustituirá al piloto francés Pierre Gasly por el tailandés Alexander Albon a partir del Gran Premio de Bélgica del próximo 1 de septiembre, pasando el galo a correr con la escudería filial Toro Rosso.

11 Aug 19, 10:08:45
Frickson Erazo: Pensar que le ganas fácil a Fuerza Amarilla es un error
El retorno del centrocampista Sebastián Pérez a la alineación de Barcelona será la máxima novedad en el once que usará el técnico Leonardo Ramos para recibir hoy al colista Fuerza Amarilla, en un partido que será el estreno de los toreros en una jornada de lunes. El colombiano fue expulsado, por doble amonestación, en el juego contra Macará –por la fecha 17–, pero la sanción se amplió a tres partidos por insultar al equipo arbitral

11 Aug 19, 10:08:45
Álex Quiñónez: No todo es fútbol, hay muchos deportes que dan logros a Ecuador
Luego de tres años Álex Quiñónez volvió a destacar en el atletismo internacional al ganar la medalla de oro en los 200 metros planos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su regreso al podio en un evento del ciclo olímpico le permitió entregar la octava presea dorada a Ecuador en el medallero general, lo que le permitió al país superar la cifra de siete oros que alcanzó hace cuatro años en Toronto 2015, evento al que no acudió el rápido corredor esmeraldeño. En diálogo con EL UNIVERSO, Quiñónez habló sobre su triunfo y los planes que tiene.

11 Aug 19, 10:08:45
Judo ecuatoriano logró tres bronces en último día de los Juegos Panamericanos Lima-2019
La selección de judo volvió a subirse al podio en los Juegos Panamericanos, luego de que Lenín Preciado ganara la plata en 60 kilogramos el jueves pasado. En la última jornada realizada ayer, Freddy Figueroa, Junior Angulo y Vanessa Chalá ganaron bronce. En la división de +100 kilogramos, Figueroa venció 1-0 en el repechaje al chileno Francisco Solís.

11 Aug 19, 10:08:45
Ecuador arrasa y aumenta su prestigio en la marcha
La marcha de Ecuador cerró por lo más alto su participación en los Juegos Panamericanos al ganar las dos últimas pruebas en los 50 kilómetros masculino y femenino, con Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez. Oriundos de Azuay, ambos atletas confirmaron la influencia del legendario campeón olímpico en marcha Jefferson Pérez, un ejemplo por seguir. Villanueva, de 31 años, ganó el oro con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo, dejando la plata para el mexicano Horacio Nava, con crono de 3h51:45 y el bronce para el colombiano Diego Pinzón con 3h53:49.

11 Aug 19, 06:08:22
Independiente midió con suplentes a Mushuc Runa porque el 'martes se juega la vida'
El técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, reservó a casi todo el equipo titular en la última jornada de la LigaPro, y los alternantes no pudieron sostener una ventaja de 2-0. Al final, el club de Sangolquí cayó 2-3, y el español justificó la decisión de guardar a los mejores con miras al duelo contra Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana.

11 Aug 19, 03:08:58
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla": Claudio Villanueva tras ganar el oro en Juegos Panamericanos
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla". Ese fue el mensaje casi desesperado que lanzó el domingo el ecuatoriano Claudio Villanueva tras ganar el oro de la marcha de los 50 kilómetros, en el cierre del atletismo de los Juegos Panamericanos, en una jornada en que su país también sumó la presea dorada en la competencia femenina, con Johana Ordóñez. Lo de Villanueva en Lima es sencillamente un triunfo impresionante en medio de la adversidad.

11 Aug 19, 02:08:52
Emelec cae ante El Nacional y se complica en la LigaPro
En una de las últimas jugadas del partido, Miguel Segura le dio la victoria a El Nacional sobre Emelec con un magistral cobro de tiro libre que dejó estático a Dreer. Los millonarios ahora se ubican en la décima casilla con 27 puntos y se alejan de la zona de clasificación a playoffs. En un primer tiempo muy trabado e impreciso por parte de ambos elencos, fueron pocas las ocasiones de gol claras que tuvieron criollos y eléctricos. Washington Vera comandó las acciones de su equipo ante la ausencia de Jonathan Borja por expulsión.

11 Aug 19, 12:08:20
Ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y termina cuarto en BMX Freestyle
El ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y terminó cuarto en BMX Freestyle con total de 83 puntos. El tricolor, que tuvo una destacada actuación en toda la competencia realizada este domingo, no pudo obtener la medalla 32 para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.  Camacho finalizó con el mejor puntaje en las rondas preliminares lo que le permitió salir último en la final para poder observar la participación y puntuación de todos sus rivales.