miércoles, 19 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jun 19, 08:06:06
Barcelona SC se impone a Emelec y es finalista en torneo amistoso Copa Alberto Spencer

Barcelona venció, este miércoles, 2-1 a Emelec y es finalista del torneo amistoso Copa Alberto Spencer que también la disputan Aucas y Liga de Quito. Fueron los millonarios los que se pusieron en ventaja gracias a un gol, a los nueve minutos, del defensor argentino, Leandro Vega, era el 0-1 de los visitantes. Luego de una habilitación de Damián Díaz, a los 15m, el atacante Ángelo Quiñónez puso la igualdad para los dirigidos por Leonardo Ramos (1-1).

19 Jun 19, 06:06:23
Inglaterra gana su grupo al vencer a Japón en el Mundial femenino
Inglaterra dominó 2 a 0 a Japón para quedarse con la primera posición del grupo D, este miércoles en Niza, en su tercer partido en el Mundial de fútbol femenino, donde ambos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final. La atacante Ellen White, reciente fichaje del Manchester City, permitió a las ingleses abrir el marcador en el minuto 14. White fue de nuevo protagonista, en el 84, para sentenciar el duelo con un golpeo con la zurda.

19 Jun 19, 06:06:53
Argentina rescata empate ante Escocia en el Mundial femenino
Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos. Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, empató gracias a Milagros Menéndez (74), a un tanto en contra de la arquera Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).

19 Jun 19, 05:06:35
Colombia pasa un 'test de madurez' al vencer a Catar en la Copa América 2019, dice su DT Carlos Queiroz
Colombia ha pasado un "test de madurez" al ganar por 1-0 a una defensiva Catar y clasificar a cuartos de final en Copa América de Brasil 2019, dijo este miércoles el DT cafetero, Carlos Queiroz. "El partido era un test de madurez y los jugadores colombianos lo han hecho muy bien", dijo el portugués, quien apostó por Duván Zapata como hombre gol desde el inicio del juego, y venció. Queiroz admite la dificultad que le significaba enfrentar a la campeona de Asia y convidada al torneo continental.

19 Jun 19, 05:06:51
Catar con 'mal sabor' por derrota ante Colombia en la Copa América 2019
Catar siente un "mal sabor" tras perder en los últimos minutos 1-0 con Colombia porque el empate "estaba cerca", dijo este miércoles su técnico, el español Félix Sánchez, quien destacó la labor defensiva de los suyos. "Nos deja un mal sabor porque el final ya estaba cerca", dijo el entrenador al término del encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América-2019. 

19 Jun 19, 04:06:20
Santos Laguna ficha a Erick Castillo
Santos Laguna de Torreón, que es dirigido por el uruguayo, Guillermo Almada, extécnico de Barcelona, anunció el martes el fichaje del volante Érick Castillo, a quien lo tuvo en el club guayaquileño y su último equipo fue Xolos de Tijuana. El cuadro azteca mencionó en su sitio web oficial que el traspaso de Castillo "es temporal", sin especificar el tiempo que durará su vinculación.

19 Jun 19, 04:06:15
Argentina y Paraguay empatan y mantienen opciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa América
Argentina volvió a decepcionar este miércoles en la Copa América de Brasil 2019 al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar. Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B. Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

19 Jun 19, 04:06:10
Francisco Egas: Quizá en un mes sea oportuno preguntar sobre el futuro de Hernán Darío Gómez
Como irresponsable y en fuera de lugar declaró Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la presunción de que el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al mando de la Selección si el equipo no responde a las expectativas en la Copa América de Brasil.

19 Jun 19, 03:06:26
Jorge Barraza: Yordan Osorio, Venezuela, el VAR
El VAR es lo mejor que le pasó al fútbol en cincuenta años. En apenas ocho partidos lleva casi treinta intervenciones con el 100% de acierto. Esto significa que en apenas ocho juegos hubiésemos tenido una treintena de errores graves que hubieran cambiado resultados y posiciones. O sea, injusticia más injusticia. Gracias al VAR, la casa está en orden, no hubo escándalos y todo está como debía ser. Los partidos deben decidirse deportivamente, por mérito, no por fallas arbitrales o deslices antirreglamentarios. O cosas peores.

19 Jun 19, 03:06:17
Ecuador prepara cambios para enfrentar a Chile con un posible esquema 4-3-2-1
Al menos tres modificaciones en la formación tendrá la selección de Ecuador para enfrentar a la de Chile el viernes en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, según se conoció en el entrenamiento de este miércoles. Robert Arboleda se perfila como sustituto de Arturo Mina en la zona defensiva, Carlos Gruezo de Jefferson Intriago y el experimentado Antonio Valencia debe jugar como cabeza de área en lugar de José Quintero, expulsado frente a Uruguay.

19 Jun 19, 02:06:19
Diego Palacios prefiere ir al FC Barcelona B y no al Ajax o PSV, reportan en Holanda
El diario Mundo Deportivo dio cuenta del interés de varios clubes importantes de Europa en el lateral izquierdo ecuatoriano Diego Palacios, incluso del FC Barcelona por llevarlo al equipo filial. La publicación del periódico catalán data del 6 de junio, en su versión digital. Pero, casi una semana después del último partido que el 'Chiqui' Palacios disputó con Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia, en el que terminaría colgándose la medalla de bronce, los principales diarios de Barcelona no han revelado detalles de la supuesta elección del jugador guayaquileño.

19 Jun 19, 02:06:47
Policía inglesa detiene a presunto involucrado con la muerte del argentino Emiliano Sala
Un hombre fue detenido bajo sospecha de homicidio en relación con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, informó el miércoles la policía inglesa que investiga el deceso.

19 Jun 19, 01:06:06
Colombia vence por la mínima a Catar y se mete en cuartos de final de la Copa América
La selección de Colombia venció por la mínima a Catar gracias a un tanto de Duván Zapata en la recta final del compromiso, válido por segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 en gran parte del compromiso. Con este resultado, el equipo de Carlos Queiroz se convierte en la primera selección clasificada a cuartos de final del torneo.

19 Jun 19, 01:06:47
Peñarol busca fichaje de Carlos Garcés
Lo reconoció su propio director técnico, que el delantero Carlos Garcés es una opción firme para reforzar a Peñarol en el segundo semestre. Diego López habló sobre el interés por el ecuatoriano, que tiene una segunda oportunidad de llegar al ídolo uruguayo. En diálogo con la programación de Las Voces del Fútbol, en radio 1010 de Uruguay, López habló hoy de los movimientos carboneros para el torneo charrúa, entre esos la opción que maneja para fichar al manabita, citado por Ecuador para la Copa América que se juega en Brasil.

19 Jun 19, 11:06:12
El FC Barcelona prepara gira por Japón y Estados Unidos en pretemporada
El FC Barcelona viajará a Japón y Estados Unidos en una gira de pretemporada para preparar la campaña 2019-2020, anunció este miércoles, con partidos amistosos contra el Chelsea y el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y dos enfrentamientos contra el Nápoles en agosto. El Barça prevé dividir su pretemporada en dos bloques de dos partidos cada uno: primero un desplazamiento a Japón, sede de su principal patrocinador Rakuten, para enfrentarse al Chelsea el 23 de julio y medirse al equipo de excapitán Iniesta el 27 de julio en Kobe.

19 Jun 19, 11:06:59
'Bolillo' Gómez baila en la práctica para motivar a los jugadores ecuatorianos
Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo intentó el martes con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas. La curiosa imagen se registró en el entrenamiento de Ecuador en el estadio Barradao, en Salvador. El técnico colombiano reunió primero a los jugadores en el círculo central y pronunció una larga charla.

19 Jun 19, 11:06:51
Arturo Vidal, el eje de Chile que espera mantener el linaje copero
Al 'Rey Arturo' ya le salió barba. Lejano parece estar aquel príncipe indisciplinado que cabalgaba en auto deportivo complicando a su equipo. Hoy, con madurez, Vidal gerencia el medio campo de Chile y traza la senda para una generación que busca mantener el linaje copero.

19 Jun 19, 10:06:23
Lima espera a 175.000 turistas durante los Juegos Panamericanos
Lima recibirá a unos 175.000 turistas extranjeros durante los Juegos Panamericanos, del 26 de julio al 11 de agosto, dijo este miércoles el presidente peruano Martín Vizcarra. "Se calcula 175.000 visitantes que tendremos a propósito de esta competencia deportiva. Los Panamericanos después de las Olimpiadas son los juegos deportivos más importantes del mundo", declaró Vizcarra a periodistas al inspeccionar una nueva sede deportiva de la justa continental. "Vienen turistas a alentar a su país y a conocer el Perú", añadió.

19 Jun 19, 10:06:54
Venezuela "rozó la perfección táctica" ante Brasil, según Rafael Dudamel
El VAR mantiene viva a Venezuela en la Copa América de Brasil-2019. Dos empates sin goles, ante Bolivia y la Seleçao, son el balance de una Vinotinto que necesita urgentemente una victoria ante la Verde para aspirar a los cuartos de final. La presentación "cuasi perfecta" de Venezuela ante la Canarinha, como resumió el DT Rafael Dudamel el juego de su equipo el martes en Salvador, dejó armado para el sábado una definición al rojo vivo en el Grupo A.

19 Jun 19, 09:06:34
Novak Djokovic no jugará ningún torneo sobre césped antes de Wimbledon
El N.1 del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció este miércoles en Belgrado que no participaría en ningún torneo sobre hierba antes de Wimbledon, que ha ganado en cuatro ocasiones. "Debido a la larga temporada de tierra batida, este año he decidido renunciar (a los torneos sobre hierba) y concentrarme en Wimbledon", declaró el serbio luego de un entrenamiento en su ciudad. De todas maneras, 'Nole' disputará algunos partidos de exhibición sobre hierba antes del Grand Slam londinense, indicó.

19 Jun 19, 09:06:33
Un triunfo separa a la selección ecuatoriana de baloncesto de jugar un Mundial
El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas cerró la disputa del grupo A, en el que Ecuador se ubicó en tercer lugar, con la posibilidad de disputar cuartos de final en búsqueda del cupo mundialista para el 2020. La tercera jornada tuvo a Ecuador y Canadá como ganadores. Las tricolores superaron 71-55 a Brasil, mientras que Canadá se impuso 83-40 a Puerto Rico en el Poliderportivo 21 de abril de Puerto Aysén, en Chile.

19 Jun 19, 09:06:26
Neymar se perderá los tres primeros juegos de la próxima Champions League
Juegue donde juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, luego de la confirmación, este miércoles por parte de la UEFA, de su sanción por insultar a un árbitro. La instancia disciplinaria de la UEFA rechazó la apelación del París Saint-Germain. El delantero había sido sancionado por insultar a los árbitros del partido de vuelta de octavos de final de la Championsentre su equipo y el Manchester United.

19 Jun 19, 09:06:44
Ferland Mendy se suma a las filas del Real Madrid
El lateral francés Ferland Mendy aseguró sentirse algo "estresado", pero "honrado" de formar parte del Real Madrid, en su presentación este miércoles como nuevo jugador del equipo blanco. "Estoy honrado de estar en este club, el club más grande del mundo", afirmó Mendy en sus primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. "Cuando llegué estaba un poco estresado, pero ahora empiezo realmente a creerme que soy jugador del Real Madrid, añadió el nuevo lateral merengue.

19 Jun 19, 08:06:45
Kyle Walker renueva con el Manchester City hasta el 2024
El defensa internacional inglés del Manchester City, Kyle Walker (29 años), renovó hasta 2024, anunció este miércoles el vigente campeón de Inglaterra. El lateral derecho, cuyo contrato acababa en 2022, llegó a los 'citizens' en 2017 proveniente del Tottenham. "Estoy entusiasmado por haber firmado un nuevo acuerdo", dijo Walker. "Jugar para el City ha sido todo lo que esperaba que fuera y más. Fue una decisión fácil".

19 Jun 19, 08:06:13
Mats Hummels regresa al Borussia Dortmund
El campeón del mundo en 2014 Mats Hummels, expulsado de la selección alemana esta temporada y en dificultades en el Bayern Munich, intentará relanzar su carrera a los 30 años al unirse al Borussia Dortmund, el club en el que se convirtió en una estrella. Su carrera sigue siendo un ir y venir entre los dos gigantes del fútbol germano: formando en Múnich, donde llegó a los 15 años, el alto defensa central fue traspasado al Borussia en 2008, cuando tenía 20 años.

19 Jun 19, 08:06:24
Luis Enrique renuncia como DT de España y el cargo lo asume Roberto Moreno
La federación española de fútbol informó este miércoles que Luis Enrique dejará de ser el técnico de la selección nacional por cuestiones personales. El presidente de la federación, Luis Rubiales, señaló que el técnico asistente Roberto Moreno tomará las riendas del combinado. Moreno ha estado a cargo del equipo desde que Luis Enrique tuvo que dejar el cargo en marzo por lo que la federación señaló se trataba de "cuestiones familiares".

18 Jun 19, 10:06:50
Colombia, por boleto a cuartos de Copa América ante Catar
Con la piel aún erizada tras vencer a Lionel Messi y los suyos, Colombia buscará hoy la clasificación a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Catar, en duelo inédito. Colombia llegó a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina, por el Grupo B. Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse entre los favoritos.

18 Jun 19, 10:06:50
Argentina, con dudas, obligada a reaccionar ante Paraguay
Ya Lionel Messi habló claro: "Solo debemos pensar en ganar". Argentina enfrentará hoy a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América Brasil 2019, tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas. La estrepitosa derrota 2-0 del sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni. Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta 10 que vistiera Diego Maradona.

18 Jun 19, 10:06:50
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tranquilos, que con 'Bolillo' estamos aprendiendo
A veces (¿o siempre?) pecamos de impacientes. Nos rebela hasta la exasperación que el "cirujano mayor" haya dejado pasar dos años y que el cáncer de la corrupción que prometió extirpar se mantenga vivo y las fortunas mal habidas, intactas. Cuidado se oxide el instrumental quirúrgico y el quirófano se quede sin luz. Le reclamamos a la locuaz secretaria del Deporte por el deplorable manejo de las ayudas a los atletas nacionales y no reparamos en que ella, por lealtad, no hace mención de los antecedentes.

18 Jun 19, 10:06:50
Se inaugura Festival Latinoamericano de Cine de Quito, entre las noticias de este miércoles 19 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este miércoles 19 de junio, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos: En Quito se inaugura la sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La primera película en proyectarse, con entrada gratuita, será Monos, del colombiano Alejandro Landes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó a Emelec y se clasificó a la final de la Copa Alberto Spencer

Un doblete de Ángelo Quiñónez le dio la clasificación a Barcelona a la final de la Copa Spencer. Este miércoles 19 de junio de 2019, Barcelona remontó 2-1 sobre Emelec en el estadio Monumental, en partido válido por la semifinal de vuelta del torneo amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas dice que se tomaron su nombre para que Vinicio Luna esté cerca de la Selección
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dialogó con los medios de comunicación este miércoles 19 de junio del 2019. El directivo aclaró el tema de la presencia de Vinicio Luna en Brasil, su opinión sobre una posible salida de 'Bolillo' Gómez y el rendimiento de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Agridulce empate 1-1 de la 'Albiceleste' de Lionel Messi ante Paraguay
La Selección Argentina del astro Lionel Messi se enfrenta este miércoles 19 de junio del 2019 desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador) a Paraguay en el estadio Mineirão de Minas Gerais, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Corozo, Abel Araujo y Rubén Canga también quedan oficialmente fuera del Deportivo Cuenca
Los defensas Gabriel Corozo y Rubén Canga, así como el volante ofensivo Abel Araujo, se suman a los jugadores que no continuarán en Deportivo Cuenca. Así lo oficializó el club la tarde de este miércoles 19 de junio del 2019, a través de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Erick Castillo reforzará al Santos Laguna de México
El futbolista ecuatoriano Erick Castillo jugará en el Santos Laguna del fútbol mexicano. Así lo informó el club, este 19 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al derrotar 1-0 a Catar en el estadio Morumbí
La Selección de Colombia iguala sin goles este miércoles 19 de junio con su similar de Catar en el estadio Morumbí de Sao Paulo en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Miryam Núñez será la 'primera ciclista profesional de Ecuador' y reforzará al Swapit Agolico de México
La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, de 25 años, fue contratada por el equipo Swapit-Agolico de México. Así lo anunció ese club en sus cuentas oficiales en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ellas no se caen como Neymar': la audiencia televisiva del fútbol femenino se dispara en Brasil
Sentado junto a su amigos frente al televisor en un bar del centro de Rio de Janeiro, Wellington Días vibraba en los últimos minutos del Brasil-Italia femenino del martes 18 de junio del 2019. "Las mujeres están mejor que los hombres. Yo siempre las veo por la tele", explica.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile tampoco pisará el delicado césped del Fonte Nova antes del partido contra Ecuador en Copa América
La Selección chilena anuncióque no entrenará ni reconocerá el estadio Fonte Nova de Salvador antes del partido del viernes 21 de junio del 2019 ante Ecuador para preservar el delicado césped de la cancha, que está sufriendo con las intensas lluvias de los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro momentos para entender el fichaje de Antonio Valencia a Liga
En Liga de Quito existe ilusión por el posible fichaje de Luis Antonio Valencia al elenco universitario. Según lo expresado por Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, existe un acuerdo con el futbolista, pero 'Toño' tomará su decisión después de la participación de Ecuador en la Copa América 2019. A continuación cuatro momentos para entender este fichaje.

31 Dec 69, 05:12:00
La brasileña Fernanda Colombo formará parte de la terna arbitral del Partido de las Estrellas de la LigaPro
La brasileña Fernanda Colombo será parte de la terna arbitral del partido de las Estrellas de la LigaPro, que se jugará en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil, este sábado 22 de junio del 2019 a las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El Peñarol de Alberto Spencer fue el primer campeón de la Copa Libertadores hace 59 años
El legendario Alberto Spencer Herrera fue protagonista del Peñarol campeón de la Copa Libertadores de 1960. Un día como hoy, 19 de junio, los aurinegros se impusieron en la definición al Olimpia de Paraguay para convertirse en el primer campeón de la historia en este torneo de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique deja el puesto de seleccionador de España y Robert Moreno, su segundo, ocupa su lugar
El seleccionador Luis Enrique Martínez renunció este miércoles 19 de junio del 2019 a su puesto por motivos personales, con lo que su segundo, Robert Moreno, ocupará su lugar al frente de 'La Roja', anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Controversia porque un vehículo de rally circuló por la pista atlética del estadio Alejandro Serrano de Cuenca
La presencia de un vehículo para competencias de rally, circulando en la pista atlética del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, genera controversia en las redes sociales este miércoles 19 de junio del 2019. Los reclamos de la mayoría van en contra de la Federación Deportiva del Azuay, administradora del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados Sub 20 de Ecuador almorzarán en el Palacio de Carondelet el 25 de junio del 2019
La delegación de Ecuador que alcanzó el histórico tercer lugar del Mundial Sub 20 de Polonia recibió la invitación formal para almorzar en el Palacio de Carondelet. El acto de agasajo será el 25 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El baile del 'Bolillo' Gómez para motivar a los futbolistas de Ecuador
Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo intentó en la práctica del martes 18 de junio del 2019 con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar se perderá los próximos tres partidos de 'Champions' por sanción
Juegue donde juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, luego de la confirmación, este miércoles 19 de junio del 2019 por parte de la UEFA, de su sanción por insultar a un árbitro.

31 Dec 69, 05:12:00
Pese a goles anulados a Brasil, Coutinho cree que el VAR es positivo
Pese a que el VAR anuló un gol suyo contra Venezuela y Brasil empató 0-0 en su segundo partido en la Copa América 2019 la noche del 18 de junio, Philippe Coutinho considera que esta tecnología de video que apoya las decisiones de los árbitros es positiva para el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Caos en la Copa de África: la corrupción amenaza el torneo por la falta de acuerdo con los derechos de TV
El torneo continental arranca el día 21 en Egipto. No deja de ser paradójico que la bomba que en el 2017 hizo saltar por los aires la dictadura de 29 años del legendario Issa Hayatou al mando de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tenga ahora en vilo a la gran familia del fútbol de ese continente a causa de su sucesor, el malgache Ahmad Ahmad.

31 Dec 69, 05:12:00
La mujer que acusa a Neymar de violación ha perdido su teléfono móvil, dice abogado
El abogado de la mujer que acusa al jugador brasileño Neymar de violación, Cosme Araújo Santos, afirmó este martes que su clienta ha perdido su móvil, por lo que no pudo entregar a las autoridades el aparato que supuestamente contenía un vídeo de las supuestas agresiones perpetradas por el futbolista. Según explicó en declaraciones a los periodistas el letrado, quien es el cuarto defensor de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer no tuvo acceso a su móvil desde su primera declaración en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, de donde salió cargada en brazos y tuvo que ser trasladada a un hospital. "Ella había venido a declarar y cuando salió fue ingresada en un hospital. Cuando volvió (a casa), no tuvo más acceso al móvil", dijo Araújo. Pese a que no pudo entregar el aparato a las autoridades, como le había sido solicitado, Trindade ha autorizado que la Policía Civil realice búsquedas en su vivienda. "Quien es víctima no debe temer. Muchas personas han hablado, (pero) ahora van a verificar si está allí (el móvil)", recalcó el abogado. Trindade acusó el pasado 31 de mayo al astro de la selección brasileña de haberla violado en un hotel de París quince días antes, después de su negativa en mantener relaciones sexuales con Neymar sin el uso de preservativos. Este martes, la modelo regresó a la Comisaría para una nueva ronda de declaraciones sobre el caso. Una vez concluidos el testimonio, el abogado señaló que su Trindade "no para de llorar" y que su estado emocional es de "una persona que ya ha muerto". "Creer que a una mujer le gusta el sexo salvaje simplemente porque es mujer y Neymar es el ídolo? (...) Ella quiso pegarle en el mismo día que él practicó el acto, pero él jamás volvió", señaló el abogado, en alusión a un vídeo que salió a la luz, en el que la modelo aparece golpeando al jugador y le acusa de haberla atacado una noche antes. Araújo aseguró además que "nadie puede decir que no hubo agresión" ! y que "hay pruebas suficientes para que Neymar sea acusado", aunque no precisó de qué evidencias se tratarían. Tras de que declarara en la Comisaría de la Mujer, Trindade también se dirigió a otro establecimiento policial en las cercanías, donde ha contestado a las preguntas de las autoridades sobre el supuesto caso de invasión a su piso en Sao Paulo. Tras las acusaciones, Neymar declaró durante unas cinco horas ante las autoridades de la capital paulista el pasado viernes y negó haber cometido la violación de la que se le acusa. En la ocasión, el delantero del París Saint Germain dio unas cortas declaraciones, agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad enviados por las personas que creen en su inocencia y afirmó que "la verdad aparece tarde o temprano".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jun 19, 07:06:46
Scaloni se comió a su propia selección (RESUMEN)


La Albiceleste corre riesgo de despedirse de forma prematura de la Copa América y ante Catar será todo a matar o morir. La Albirroja por su lado va con dos puntos y un triunfo ante Colombia le pondría como segundo o clasificado como mejor tercero. Por esta noche, ha sido división de honores a un gol por bando.

]]>

19 Jun 19, 07:06:49
El Ídolo tiene domado al Bombillo (RESUMEN)

Los Toreros han hecho respetar la casa y han demostrado que a su eterno rival no le quieren dejar sonreír en esta temporada. En los Azules ya se nota la mano de Rescalvo pero todavía faltan horas de trabajo y por este motivo fueron derrotados por dos a uno.

]]>

19 Jun 19, 07:06:52
Se les acabó la ilusión (RESUMEN)

Los Revs le han bajado el telón a su participación en el torneo paralelo que disputaron a parte de la MLS. Pese a sus esfuerzos, se midieron a un duro Orlando City que los elimino en la prórroga con un dos a uno.

]]>

19 Jun 19, 06:06:03
Busca dar el gran salto Papá (FOTO)

Los Orientales continúan con una mini pretemporada que esperan sirva para ponerse las pilas y en el segundo semestre se apliquen al máximo para meterse dentro del pelotón de los ocho en la zona de playoffs. Por lo pronto, en noventa minutos se juegan un buen desafío.

]]>

19 Jun 19, 05:06:23
Revolución con los días y horas

Torneo por demás interesante el que se ha vivido hasta ahora en el segundo torneo más importante de nuestro balompié. Cada vez hay menos opciones para equivocarse y los cuatro de arriba no piensan relegar sus lugares por nada.

]]>

19 Jun 19, 04:06:45
"Nosotros tenemos el grupo para pelear arriba" (ENTREVISTA)

El cuadro Cetáceo continúa con su labor de entrenamientos en las próximas semanas con miras a lo que será el reinicio del torneo. Ha sido una mini pretemporada positiva y que les deja sacar buenas conclusiones de por medio.

]]>

19 Jun 19, 05:06:08
¡James frotó la lámpara y Duván selló el pase a 4tos de Final! (VIDEO)

El 10 de los cafeteros apareció en toda su dimensión esta tarde en el estadio Morumbí de Sao Paulo, sacando una mágica asistencia para que Duván Zapata marcara sobre la hora el 1x0 de la victoria sobre Qatar y la clasificación de Colombia a 4tos de Final.

]]>

19 Jun 19, 04:06:50
"Es un modelo que se implementa en el fútbol de primer nivel" (AUDIO)

Los Atuneros tienen claro que no quieren los tropiezos de temporadas pasadas donde quedaron muy lejos de pelear por el ascenso. La reestructura en el grupo empieza a dar resultados y hasta ahora, las cosas van por demás encaminadas.

]]>

19 Jun 19, 04:06:43
¡Batacazo en el Atahualpa! (VIDEO)

Había obtenido una importante ventaja en el primer round disputado en el estadio La Cocha de Latacunga y luego de que hoy le sacara un empate 1x1 a Universidad Católica en el Atahualpa, IDV Juniors selló su clasificación a los 8vos de final de la Copa Ecuador, instancia en la que enfrentará a Deportivo Cuenca.

]]>

19 Jun 19, 04:06:32
¡Reestructuración en el Expreso! (OFICIAL)

A través de sus medios oficiales, el Club Deportivo Cuenca ha confirmado esta tarde de miércoles que tres jugadores nacionales no continuarán formando parte del equipo ahora comandado por el uruguayo Tabaré Silva.

]]>

19 Jun 19, 03:06:54
"Campeón de la Liga Ecuatoriana y la Copa Euroamericana con BSC" (VIDEO)

Este miércoles, el Santos Laguna de Torreón realizó el anuncio oficial de la incorporación de Erick Castillo, ex alero de BSC que se reencontrará con Guillermo Almada y Ayrton Preciado (a quien enfrentó en Emelec en los Clásicos del Astillero) en las filas de los Guerreros de la Comarca.

]]>

19 Jun 19, 03:06:04
Van a la caza de las Morlacas y las Dragonas (OFICIAL)

Este miércoles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha dado a conocer los horarios en los que se disputará la 11era Fecha de la Súper Liga Femenina, en la que Deportivo Cuenca y Dragonas de IDV se mantienen liderando sus respectivas zonas.

]]>

19 Jun 19, 03:06:42
"No es por justificarlo… Esas ganas de cumplir su sueño le jugaron en contra" (ENTREVISTA)

Consciente de lo que debe estar viviendo en estos momentos luego de que fuera expulsado el anterior domingo en la goleada 4x0 que sufrió Ecuador ante Uruguay por la Copa América, Pablo Repetto se refirió a la roja que vio José –el ‘Choclo’- Quinteros.

]]>

19 Jun 19, 02:06:20
"Hacía 19 años que Ecuador no pasaba de fase y lo logramos en la Copa América" (ENTREVISTA)

Actualmente al frente de la Universidad Católica de Santiago, el estratega argentino/boliviano Gustavo Quinteros habló sobre el duelo de este viernes entre Ecuador y Chile por la Copa América, asegurando que tiene los mejores recuerdos” de su paso por la Tricolor.

]]>

19 Jun 19, 02:06:18
"Tenemos un solo objetivo y es cambiar la imagen que dimos con Uruguay" (VIDEO)

Xavier Arreaga, zaguero del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) quien forma parte de la Selección que disputa la Copa América, contó cuál fue la conclusión” a la que llegaron tras la charla sostenida con Hernán Darío Gómez en la última práctica de la Tri.

]]>

19 Jun 19, 02:06:56
"Pienso en él como la contratación más importante en la historia de LDU" (ENTREVISTA)

A la espera de que finalmente se oficialice la contratación de Luis Antonio Valencia por Liga Deportiva Universitaria, Pablo Repetto habló de cómo planea utilizar al Capitán Amazónico en caso de que refuerce las filas del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

19 Jun 19, 01:06:00
Hasta ahí llegó con los Cebollitas (OFICIAL)

Mientras en Ambato se habla sobre su llegada a uno de los dos principales equipos de la ciudad, este miércoles se oficializó que Orlen Quintero no seguirá formando parte del Club América de Quito, último en la tabla del Campeonato.

]]>

19 Jun 19, 02:06:55
¡Revelado por el DT de Peñarol! (ENTREVISTA)

Diego López, director técnico que comanda al Club Atlético Peñarol, confesó este miércoles que Carlos Garcés, delantero del Delfín SC y la Selección Nacional, es una de las alternativas que maneja para reforzar al Carbonero.

]]>

19 Jun 19, 02:06:34
¿Y qué piensa el Presidente de la FEF sobre el Bolillo? (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), brindó este miércoles declaraciones a la prensa en Salvador de Bahía, refiriéndose a varios temas de relevancia inherentes a la Selección, entre ellos, la continuidad del Bolillo Gómez.

]]>

19 Jun 19, 11:06:57
Homenajearán a la Selección Sub 20 en Carondelet (OFICIAL)

Este miércoles, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmaron que el Presidente de la República, Lenin Boltaire Moreno Garcés, ha extendido una invitación a la Selección Sub 20 para homenajearlos con un almuerzo en Carondelet.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jun 19, 09:06:33
Un triunfo separa a la Tricolor de baloncesto de jugar un Mundial

El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas cerró la disputa del grupo A, en el que Ecuador se ubicó en tercer lugar, con la posibilidad de disputar cuartos de final en búsqueda del cupo mundialista para el 2020. La tercera jornada tuvo a Ecuador y Canadá como ganadores. Las tricolores superaron 71-55 a Brasil, mientras que Canadá se impuso 83-40 a Puerto Rico en el Poliderportivo 21 de abril de Puerto Aysén, en Chile.

19 Jun 19, 09:06:26
Neymar se perderá los tres primeros juegos de la próxima Champions League
Juegue donde juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, luego de la confirmación, este miércoles por parte de la UEFA, de su sanción por insultar a un árbitro. La instancia disciplinaria de la UEFA rechazó la apelación del París Saint-Germain. El delantero había sido sancionado por insultar a los árbitros del partido de vuelta de octavos de final de la Championsentre su equipo y el Manchester United.

19 Jun 19, 09:06:44
Ferland Mendy se suma a las filas del Real Madrid
El lateral francés Ferland Mendy aseguró sentirse algo "estresado", pero "honrado" de formar parte del Real Madrid, en su presentación este miércoles como nuevo jugador del equipo blanco. "Estoy honrado de estar en este club, el club más grande del mundo", afirmó Mendy en sus primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. "Cuando llegué estaba un poco estresado, pero ahora empiezo realmente a creerme que soy jugador del Real Madrid, añadió el nuevo lateral merengue.

19 Jun 19, 08:06:45
Kyle Walker renueva con el Manchester City hasta el 2024
El defensa internacional inglés del Manchester City, Kyle Walker (29 años), renovó hasta 2024, anunció este miércoles el vigente campeón de Inglaterra. El lateral derecho, cuyo contrato acababa en 2022, llegó a los 'citizens' en 2017 proveniente del Tottenham. "Estoy entusiasmado por haber firmado un nuevo acuerdo", dijo Walker. "Jugar para el City ha sido todo lo que esperaba que fuera y más. Fue una decisión fácil".

19 Jun 19, 08:06:13
Mats Hummels regresa al Borussia Dortmund
El campeón del mundo en 2014 Mats Hummels, expulsado de la selección alemana esta temporada y en dificultades en el Bayern Munich, intentará relanzar su carrera a los 30 años al unirse al Borussia Dortmund, el club en el que se convirtió en una estrella. Su carrera sigue siendo un ir y venir entre los dos gigantes del fútbol germano: formando en Múnich, donde llegó a los 15 años, el alto defensa central fue traspasado al Borussia en 2008, cuando tenía 20 años.

19 Jun 19, 08:06:24
Luis Enrique renuncia como DT de España y el cargo lo asume Roberto Moreno
La federación española de fútbol informó este miércoles que Luis Enrique dejará de ser el técnico de la selección nacional por cuestiones personales. El presidente de la federación, Luis Rubiales, señaló que el técnico asistente Roberto Moreno tomará las riendas del combinado. Moreno ha estado a cargo del equipo desde que Luis Enrique tuvo que dejar el cargo en marzo por lo que la federación señaló se trataba de "cuestiones familiares".

18 Jun 19, 10:06:50
Colombia, por boleto a cuartos de Copa América ante Catar
Con la piel aún erizada tras vencer a Lionel Messi y los suyos, Colombia buscará hoy la clasificación a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Catar, en duelo inédito. Colombia llegó a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina, por el Grupo B. Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse entre los favoritos.

18 Jun 19, 10:06:50
Argentina, con dudas, obligada a reaccionar ante Paraguay
Ya Lionel Messi habló claro: "Solo debemos pensar en ganar". Argentina enfrentará hoy a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América Brasil 2019, tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas. La estrepitosa derrota 2-0 del sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni. Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta 10 que vistiera Diego Maradona.

18 Jun 19, 10:06:50
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tranquilos, que con 'Bolillo' estamos aprendiendo
A veces (¿o siempre?) pecamos de impacientes. Nos rebela hasta la exasperación que el "cirujano mayor" haya dejado pasar dos años y que el cáncer de la corrupción que prometió extirpar se mantenga vivo y las fortunas mal habidas, intactas. Cuidado se oxide el instrumental quirúrgico y el quirófano se quede sin luz. Le reclamamos a la locuaz secretaria del Deporte por el deplorable manejo de las ayudas a los atletas nacionales y no reparamos en que ella, por lealtad, no hace mención de los antecedentes.

18 Jun 19, 10:06:50
Se inaugura Festival Latinoamericano de Cine de Quito, entre las noticias de este miércoles 19 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este miércoles 19 de junio, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos: En Quito se inaugura la sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La primera película en proyectarse, con entrada gratuita, será Monos, del colombiano Alejandro Landes.

18 Jun 19, 10:06:50
Ernesto Guerra: Hernán Darío Gómez se cree intocable; él debe tener modestia
Ernesto Guerra Galarza es un nombre que al ser pronunciado se asocia de inmediato con dos cosas: la selección de Ecuador y el club El Nacional. Y aunque el técnico surgió del Deportivo Quito, con el que fue campeón como jugador (1964) y como DT (1968), más se recuerdan sus títulos con los militares (1976, 1982, 1992) y sus varios pasos por el banco de la Tricolor.

18 Jun 19, 10:06:50
Barcelona SC y Emelec se miden en otro amistoso
Durante la paralización de la Liga Profesional, por la participación de la selección nacional, el Astillero no ha tenido descanso. Tanto Barcelona como Emelec han realizado una especie de 'pretemporada'. Los amarillos se quedaron en Guayaquil, mientras que los eléctricos estuvieron en Bogotá, Colombia. El pasado domingo, en el partido de ida del torneo amistoso denominado Copa Alberto Spencer, los cuadros del Astillero se midieron en el Capwell y el resultado fue empate a 1. Las anotaciones fueron de Ángelo Quiñónez para los toreros y Bryan Angulo, de penal por los eléctricos.

18 Jun 19, 10:06:50
Mesotenistas se van a competir a México
Las microtenistas Nathaly Paredes, de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Mylena Plaza, de Guayas, que lograron el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, entrenan en Guayaquil antes de ir al Panamericano Juvenil de este deporte que se realizará en Cancún, México, entre el 24 y 29 de junio. Las ecuatorianas lograron la clasificación al evento continental de México tras adjudicarse el título Sudamericano juvenil por equipos damas en marzo pasado, realizado en Chile y donde también compitieron en el Circuito Mundial.

18 Jun 19, 10:06:50
En 7 válidas se aclaran las posiciones en el karting
En el Kartódromo Cotopaxi se realizó la VII válida del Campeonato de Karting Rok Cup Ecuador 2019, donde los constantes cambios de temperatura y una ligera lluvia fueron algunos de los problemas que debieron sortear los equipos, pilotos y aficionados. La prueba denominada Prepanamericano Rok Cup y la Copa UTIM Damas tuvieron la participación de 98 pilotos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Aruba y Ecuador.

18 Jun 19, 07:06:45
Venezuela y el VAR frenan a Brasil (0-0) en la Copa América
El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado. "La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

18 Jun 19, 05:06:19
Michel Platini fue puesto en libertad tras declarar ante la justicia
El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue liberado la noche del martes después de haber sido detenido e interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, constató un periodista de AFP. "La permanencia bajo custodia ha sido levantada", dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho "mucho, mucho ruido por nada". "Esta detención a Michel [Platini] ha sido injusta y desproporcionada", añadió el abogado.

18 Jun 19, 04:06:15
Brasil 0-0 Venezuela | Copa América Brasil 2019 - Grupo A
Brasil y Venezuela igualaron sin goles este martes, en Salvador Bahía, en un partido del grupo A de la Copa América 2019. Mediante el VAR se anularon dos acciones de gol que ya celebraban los locales a los minutos 60 (Gabriel Jesús) y 87 (Philippe Coutinho). Sobre el final se escucharon abucheos desde las tribunas a la selección del DT Tite. Con el resultado (0-0), los anfitriones auriverdes acumulan 4 puntos y lideran su llave, mientras que la Vinotinto (3.°) registra dos unidades.

18 Jun 19, 04:06:08
Aucas ficha al guardameta Darwin Cuero​
El arquero Darwin Cuero, de 24 años, fue contratado por Aucas para lo que resta de la temporada 2019. En el primer semestre defendió la camiseta del América de Quito. La información la oficializó este martes el club oriental, a través de su cuenta de Twitter, luego de algunas semanas en que el dato se había filtrado. El fichaje se da tras la salida del argentino Carlos Franco. ¡Bienvenido Darwin Cuero! ----

18 Jun 19, 03:06:44
Jorge Barraza: Chile golea en el debut: ¿ahora sirve Rueda...?
Cerrada la primera fecha de la Copa América, nuestros títulos serían: "Brasil sin Neymar, terrenal", "La Colombia de Queiroz, una maza", "Uruguay: que pase el que sigue", "Pobre Messi con esta Argentina", "Ecuador, ausente sin aviso". ¿Y Chile…? "Apareció el bicampeón". El estreno chileno fue con trompetas: 4 a 0 a Japón y, más importante que los goles, recuperando viejas sensaciones, aquellas de las dos copas seguidas ganadas en 2015 y 2016. Fue un retorno con sonrisas de la vieja guardia.

18 Jun 19, 02:06:34
Marta conquista marca y le da a Brasil clasificación en el Mundial femenino
Brasil avanzó como tercera del grupo C a los octavos de Francia 2019 tras ganar 1-0 a Italia, con un gol histórico de Marta, que se convirtió en la máxima realizadora de los Mundiales, masculino y femenino, con 17 dianas, este martes en Valenciennes. Con dos triunfos, Italia y Australia, que este martes venció 4-1 a Jamaica, avanzan como primera y segunda. Brasil, que también logró seis puntos, lo hace como tercera al tener una mejor diferencia de goles. 

18 Jun 19, 02:06:43
Johan Carbonero se unirá a los entrenamientos de Colombia en la Copa América
El delantero sub-20 Johan Carbonero fue llamado por el técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para reemplazar al lesionado Luis Fernando Muriel en los entrenamientos de la Copa América en Brasil, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.

18 Jun 19, 02:06:47
Perú supera a Bolivia y acaricia los cuartos de final de la Copa América
Un penalti que solo pudo dirimir el VAR tras una división de opiniones entre el árbitro central y su asistente de línea puso a ganar a Bolivia a los 27 minutos pero al filo de los 45 Perú igualó gracias a Paolo Guerrero que firmó un golazo tras una veloz galopada desde la mitad de la cancha. En la segunda parte Farfán (54m) y Flores (90+5m) pusieron el segundo y tercer tanto para Perú, que con esta victoria está cerca de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

18 Jun 19, 02:06:36
Fernando Muslera: Japón es un equipo dinámico en la Copa América
Japón es un equipo joven e imprime un juego "dinámico" que exigirá la máxima concentración de Uruguay el jueves en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América-2019, aseguró este martes el guardameta Fernando Muslera. La Celeste, que goleó a Ecuador 4-0 en su debut, entrenó este martes por primera vez en Porto Alegre, a dos días de enfrentar en el Arena do Gremio a un equipo japones que cayó el lunes ante Chile también por 4-0.

18 Jun 19, 02:06:22
Jaime Iván Kaviedes apoya al 'Bolillo' Gómez y considera que Leonardo Campana será mejor que él
Jaime Iván Kaviedes considera que Leonardo Campana, seleccionado sub-20 que logró el bronce en Polonia, será mejor que él. Además, aprovechó para enviarle su "apoyo incondicional" al seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez, constantemente criticado por el bajo nivel de la selección de Ecuador en la Copa América y en los amistosos previos.

18 Jun 19, 01:06:52
En Uruguay, Lucas Torreira y Federico Valverde se pelean el puesto de Matías Vecino
A Oscar Tabárez le duró poco la paz que le regaló el aplastante 4-0 de Uruguay ante Ecuador. Matías Vecino se lesionó, dijo adiós a la Copa América-2019 y el 'Maestro' debe definir quien sustituirá al volante del Inter de Milán. Lucas Torreira, del Arsenal, y Federico Valverde, de Real Madrid, aparecen como las primeras alternativas.

18 Jun 19, 01:06:11
Neymar empieza negociaciones con FC Barcelona para su retorno a España
Según el medio brasileño Globoesporte, las conversaciones entre el astro carioca Neymar y el club español FC Barcelona, estarían muy avanzadas y la negociación podría incluir a Umtiti, Rakitic y Dembelé, más 100 millones de euros.  Además el medio de Brasil confirmó que el mismo presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, está en conversaciones con el padre de Neymar para tratar de concretar el retorno del jugador que conformó uno de los tridentes más temibles en toda la historia del fútbol: Messi, Suárez y Neymar. 

18 Jun 19, 01:06:43
Pesas de Guayas también aportan para tetracampeonato albiceleste en Juegos Nacionales Prejuveniles
La selección de levantamiento de pesas de Guayas culminó en el primer lugar de la clasificación general de los Juegos Nacionales y entregó 536 puntos para que el equipo albiceleste complete 7.189 y se proclamé por cuarta ocasión como monarca de la competencia que es organizada por la Secretaría del Deporte.

18 Jun 19, 01:06:04
Francisco Egas pide alejar a Vinicio Luna de la selección ecuatoriana en Brasil
Una fotografía que se viralizó en redes sociales de Vinicio Luna, excoordinador de la Ecuafútbol, en la puerta del hotel de concentración de Ecuador en Belo Horizonte, a poca distancia del técnico Hernán Darío Gómez, causó tanta polémica a tal punto que el presidente Francisco Egas ha tenido que aclarar su presencia. 

18 Jun 19, 01:06:08
Caster Semenya acusa a la IAAF de haberla tratado como 'conejillo de indias'
La sudafricana Caster Semenya acusó este martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de haberla utilizado "como un conejillo de Indias" en el pasado, cuando actualmente está en debate ante la justicia el nuevo reglamento sobre las atletas hiperandróginas.

18 Jun 19, 01:06:46
Joseph Blatter dice que detención de Michel Platini refuerza su versión sobre elección de sede del Mundial 2022
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el martes que la detención del exastro francés Michel Platini como parte de una investigación sobre corrupción de las autoridades francesas soporta su versión de cómo Estados Unidos perdió la votación para la sede de la Copa del Mundo 2022 ante Catar.