lunes, 17 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Feb 20, 03:02:01
Aucas vs. Vélez Sarsfield: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 (vuelta) de la Copa Sudamericana 2020

Vélez Sarsfield intentará sellar el martes 18 de febrero su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2020 en duelo de vuelta contra Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la capital ecuatoriana, a partir de las 19:30. En el partido de ida de la primera fase disputado en Buenos Aires, los orientales cayeron 1-0, con lo que quedó abierta la llave.

17 Feb 20, 03:02:03
Vélez Sarsfield arribó a Quito para visitar a Aucas por Copa Sudamericana
​Con retraso en su vuelo, la plantilla de Vélez Sarsfield desembarcó en la capital ecuatoriana y se alista para una practica la noche de este lunes en el reconocimiento del campo de juego del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo de Gabriel Heinze llegó con la ventaja del 1-0 conseguida en la ida, marcador que buscará ratificar este martes desde las 19:30.

17 Feb 20, 03:02:01
Atlético de Madrid vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por octavos de final (ida) de Champions League
El Atlético de Madrid recibe el martes 18 de febrero al poderoso Liverpool buscando una victoria que anime al equipo y borre las dudas sobre los 'colchoneros' en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el equipo conducido por Diego Simeone recibe al líder indiscutible de la Premier League inglesa tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia en LaLiga española. Canal que transmite Atlético de Madrid vs. Liverpool El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

17 Feb 20, 03:02:01
Borussia Dortmund vs. PSG: Fecha, horarios y canal de TV por octavos de final (ida) de Champions League
Borussia Dortmund y Paris SG se enfrentan el martes 18 de febrero en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El juego se disputará en el Westfalenstadion, conocido como Signal Iduna Park por razones de patrocinio, desde las 15:00 de Ecuador. Canal que transmite Borussia Dortmund vs. PSG El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

17 Feb 20, 02:02:51
Entre $8 y $25 los precios de localidades para final de Recopa Sudamericana en el Atahualpa
​​Independiente ​del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, recibe este miércoles (20:30) a Flamengo, ganador de la edición del 2019 de la Libertadores, en juego de ida de la final de la Recopa Sudamericana. La venta de las localidades se inició en modo preventa, y desde este lunes están disponibles en las boleterías del estadio Atahualpa, escenario que acogerá el compromiso.

17 Feb 20, 01:02:07
Wilmer Godoy causa baja en Emelec antes del duelo contra Blooming
Emelec reportó este lunes la primera baja en su plantilla desde que los azules iniciaron la temporada 2020, el 6 de febrero, goleando como visitantes al Blooming de Bolivia (0-3) en el marco de la fase 1 de la Copa Sudamericana. Se trata del mediocampista Wilmer Godoy, quien según el informe médico publicado en la página oficial de Emelec, "sufrió una distensión G2 del ligamento colateral externo, en su rodilla derecha".

17 Feb 20, 01:02:17
Jefferson Cepeda, Top 10 en la Vuelta a Murcia
​El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural- Seguros RGA) se ubicó sexto en la Vuelta a Murcia, carrera del UCI Europe Tour, que tuvo como ganador al belga Xandro Meurisse del Team Circus-Wanty Gobert.​ Para el ecuatoriano fue su primer Top 10 de una general en la temporada.​ La prueba se corrió en dos etapas, entre viernes y sábado. En la primera el tricolor ocupó el séptimo lugar como el mejor ubicado de la escuadra española, mientras el sábado cerró el recorrido en puesto 29.

17 Feb 20, 01:02:22
El Manchester United se impuso con autoridad al Chelsea en Stamford Bridge
El Manchester United derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 2-0, este lunes en el cierre de la 26º jornada de la Premier League, y se mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza, que permite jugar la próxima Liga de Campeones de la UEFA. El francés Anthony Martial (44m) y el internacional inglés Harry Maguire (65m), con sendos remates de cabeza, fueron los autores de los goles del United. Los franceses Kurt Zouma (54m) y Olivier Giroud (76m) anotaron para el Chelsea, pero los dos goles fueron anulados tras consultar el videoarbitraje.

17 Feb 20, 12:02:45
Fallece Harry Gregg, el exportero del Manchester United conocido como el "héroe de Múnich"
Harry Gregg, el exportero del Manchester United conocido como el "héroe de Múnich" por rescatar a dos compañeros de equipo y a un bebé y su madre embarazada del fuselaje en llamas de accidente aéreo de 1958 que cobró 23 vidas, falleció. Tenía 87 años. Gregg murió en paz en un hospital, rodeado por familiares, informó la Fundación Harry Gregg este lunes.

17 Feb 20, 11:02:48
Por coronavirus, maratón de Tokio será restringida solo para deportistas de élite
El maratón de Tokio programado para el 1 de marzo no podrá ser disputado por los 38 000 aficionados que debían participar, debido a los temores de propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores. "Hemos llegado a la conclusión de que desgraciadamente era difícil organizar este evento al que se unen aficionados (...) por varios casos de personas infectadas" por el virus confirmados en la ciudad de Tokio, declaró en un comunicado la Fundación del Maratón de Tokio. Solo los corredores profesionales tomarán la salida.

17 Feb 20, 11:02:31
Flamengo viene a Ecuador en medio de festejos por haber ganado la Supercopa de Brasil
Antes de desplazarse a Ecuador para disputar con Independiente del Valle la Recopa Sudamericana, Flamengo se adjudicó el domingo por primera vez en su historia la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final al Athlético Paranaense, con goles de Bruno Henrique, Gabigol y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. La final, disputada bajo un fuerte calor en el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, quedó sentenciada antes de la media hora, con dos goles de la temida pareja de atacantes del Flamengo, Bruno Henrique y Gabigol.

17 Feb 20, 10:02:45
Ecuador será local en el estadio Rodrigo Paz en la eliminatoria al Mundial Qatar 2022
Aunque Concentración Deportiva de Pichincha manifestó su deseo de que Ecuador continúe siendo local en el estadio Atahualpa durante la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) eligió a otro escenario para el evento. Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol anunció que será el Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, donde el combinado nacional actuará en el nuevo proceso rumbo a una Copa del Mundo que comenzará a partir del 26 de marzo próximo.

17 Feb 20, 10:02:04
El martes 18 de febrero arranca la fase de octavos de final de Champions League
Tras los sobresaltos y sorpresas de la pasada temporada en las rondas decisivas, la Liga de Campeones promete de nuevo grandes emociones con la llegada de las rondas de eliminación directa, donde se sabrá si el Liverpool revalida su corona o hay un nuevo rey en el fútbol europeo. La ida de octavos de final arrancará el martes 18 de febrero con dos partidos, Atlético de Madrid-Liverpool y Borussia Dortmund-Paris Saint Germain, mientras que el plato fuerte de esta ronda, el pulso entre Real Madrid y Manchester City, se hará esperar hasta la próxima semana (26 de febrero).

17 Feb 20, 09:02:28
Michael Arroyo llegó en buen estado físico a su primer entrenamiento de la temporada con Barcelona SC
Michael Arroyo está de regreso, al menos en los entrenamientos. Después del anuncio de demanda a Barcelona SC por 8 millones de dólares -la mitad por daños y perjuicios- el pasado mes, Micky Arroyo se reportó este lunes 17 de febrero en la cancha alterna del estadio Monumental para ser partícipe de la práctica del primer equipo torero. El club canario publicó varias imágenes del entrenamiento del plantel, y en una se muestra a Arroyo equipado con el traje habitual de los jugadores del plantel principal realizando trabajos con balón.

17 Feb 20, 09:02:41
Selección de Ecuador superó a equipos WorldTour en clasificación del Tour Colombia
​El sexto puesto de la selección de Ecuador en la tercera edición del Tour Colombia dejó satisfacción en la plantilla, complementado esto por el liderato de Byron Guamá en la clasificación de los sprints, lo que deja un balance positivo para los tricolores, que superaron en la tabla a equipos WorldTour como Ineos, máximo favorito al título por contar con el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia.

17 Feb 20, 09:02:43
Diario AS: Guardiola se quedará en el Manchester City, incluso si el equipo desciende
Tras las acusaciones de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA, que estimó que el Manchester City había cometido graves infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, automáticamente la prensa deportiva puso en duda la continuidad del entrenador Pep Guardiola en el banquillo 'citizen'. "El futuro de Guardiola, a quien le queda solo un año de contrato, estaría en duda", dice un cable de la agencia de noticias AFP, enviado el pasado sábado. No obstante, este lunes, el diario español AS afirma que "Guardiola se queda".

17 Feb 20, 08:02:41
Aucas recibe a un Vélez Sarsfield que no le teme a la altura de Quito
Vélez Sarsfield intentará sellar este martes su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2020 en la altura de Quito, donde le espera un Aucas golpeado por un mal inicio en el torneo local. El duelo a 2.850 metros sobre el nivel del mar se diputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital ecuatoriana, a partir de las 19:30.

17 Feb 20, 08:02:01
Lesiones preocupan al Atlético de Madrid previo al duelo ante Liverpool
El Atlético de Madrid gozó una vez de renombre mundial por el gran nivel de forma física que presentaban sus jugadores, pero cuando reciba este martes al Liverpool por la Liga de Campeones estará en entredicho esa reputación por culpa de una plaga de lesiones y un declive en sus presentaciones. El equipo "colchonero" ha reportado 19 lesiones esta temporada y sus futbolistas se han perdido más de 90 partidos en total, un perjuicio para un equipo que está viviendo su peor temporada en los ocho años que lleva Diego Simeone al mando.

17 Feb 20, 08:02:53
El TAS falla por segunda vez contra la Liga Pro, condenada a pagar casi $200 000 a Santa Rita por favorecer a Liga de Portoviejo
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio parcialmente la razón al club Santa Rita y sentenció este lunes, 17 de febrero, a la LigaPro de Ecuador a pagarle cerca de $200 000.

17 Feb 20, 08:02:04
Iker Casillas confirma su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol
El exarquero de la selección española, Iker Casillas, anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales. "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que "juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España".

17 Feb 20, 08:02:40
Estadio Jocay cuenta con nuevo sistema de iluminación
Este martes delegados de la Conmebol visitarán el estadio Jocay con miras a una revisión que tendrá este escenario que será sede del partido entre Delfín y Olimpia de Paraguay, en el primer partido del Grupo G de Copa Libertadores de América-2020 y que se disputará a las 19:30 del próximo 4 de marzo. Javier Macías, presidente de Liga Deportiva Cantonal (LDC), de Manta estuvo la noche del pasado domingo junto a Agustín Intriago, alcalde de esta ciudad y representantes de la empresa constructora de la nueva tribuna del estadio Jocay, la cual estaría lista para abril.

17 Feb 20, 07:02:14
'Capo', la admiración y respeto de Egan Bernal a Richard Carapaz
Concluida la tercera edición del Tour Colombia sobresalió el agradecimiento del colombiano Egan Bernal al desempeño de su compañero Richard Carapaz en el Team Ineos. El ganador del Tour de Francia se ubicó cuarto en la clasificación general en la prueba cafetera, llevado al pelotón puntero por el campeón del Giro de Italia, en un trabajo de gregario que Bernal reconoció en redes.

17 Feb 20, 05:02:28
Los cadáveres de siete hinchas de Barcelona llegaron a Ecuador
A las 23:00 del domingo 16 de febrero llegaron hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) los féretros con los siete cuerpos sin vida de los hinchas que fallecieron la madrugada del sábado 15 de febrero en el accidente de un bus en el sector Los Órganos, en el tramo vial Talara - Máncora, en el norte de Perú.

16 Feb 20, 10:02:02
Tiempo agregado en el Orense ante Emelec genera conclusiones contrarias
Aunque, por un lado, en Emelec se deseaba contar con más tiempo de juego disponible, en el bando de Orense se habló de un 'perjuicio' por los minutos de compensación en el empate a 2 entre ambos equipos, el pasado sábado en Machala. En el estadio 9 de Mayo, Roberto Tuka Ordóñez anotó de cabeza en el minuto 90+6 –el antepenúltimo añadido– el gol con el que el club eléctrico evitó una caída ante el rival machaleño, que se adelantó por partida doble en el marcador gracias a Marcos Cangá (27) y Andrés García (52). Pero el tanto de Leandro Vega (54) dio respiro a la visita.

16 Feb 20, 10:02:02
Bajas en Cerro Porteño para visitar a Barcelona SC
Para medir este miércoles a Barcelona, en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, Cerro Porteño de Paraguay tendrá tres bajas, según confirmó Francisco Arce, técnico del cuadro de Asunción. Freddy Vera, Marcos Acosta y Alan Rodríguez padecen de dengue por lo que no fueron tomados en cuenta, el pasado sábado, cuando los de Barrio Obrero igualaron, en casa, 2-2 frente a Guarieña por la quinta fecha del torneo paraguayo.

16 Feb 20, 10:02:02
César Pólit Ycaza: En Fedeguayas, como en Barcelona, quien entra no quiere mirar hacia atrás
Para quienes amamos el deporte, lo hemos practicado, lo seguimos muy de cerca y conocemos su historia y sus necesidades, es muy preocupante la idea de querer convertir en parque acuático las piscinas del Forestal. La natación de Guayas, y de Ecuador, pasa por muy mal momento. La juventud está cercada por la plaga de la drogadicción y el deporte es el único antídoto que puede funcionar contra ese azote.

16 Feb 20, 10:02:02
Manabí tiene dos campeones en ajedrez menor
El mantense Bryan Chávez, en varones, y la portovejense Liz Mora, en damas, se convirtieron en los ganadores del Primer Campeonato Provincial de Ajedrez, categoría menores, que se realizó en el Museo del Deporte del complejo deportivo de la Federación Deportiva de Manabí (Fedemanabí). Ambos deportistas aseguraron su cupo para representar al equipo manabita en el próximo campeonato nacional que se realizará en Guayaquil.

16 Feb 20, 10:02:02
Canastas de exportación con Blanquita Quiñónez
A sus 13 años, Blanca Quiñónez se convierte en la primera embajadora del básquet ecuatoriano en tierras italianas. Milita en las divisiones menores del club Magnolia y su afición por el básquet la combina con los estudios a nivel secundario. Este salto que dio la joven tricolor es similar al que han dado deportistas como el microtenista Alberto Miño, que juega por el club TTC Schwalbe Bergneustadtcl, en Alemania; o los voleibolistas Joselo Nazareno, del club Lomas de Zamora, y Éricka Mercado, del club San Lorenzo, en la Liga Metropolitana de Argentina.

16 Feb 20, 06:02:18
Equipo alterno de Barcelona SC no pasa del empate sin goles ante Técnico Universitario
A Barcelona le resultó insuficiente su plantel alterno, en cancha este domingo por priorizar el juego del miércoles 19 de febrero en Copa Libertadores contra Cerro Porteño, y los canarios cedieron un empate sin goles (0-0) frente a Técnico Universitario en la jornada inicial de la LigaPro.

16 Feb 20, 06:02:42
Michael Arroyo regresará a Barcelona SC el lunes 17 de febrero, revela la hija de Alfaro Moreno
Durante la transmisión del partido entre Barcelona SC y Técnico Universitario, este domingo, el canal anfitrión (GolTV) anunció que la dirigencia del club torero y el futbolista Michael Arroyo llegaron a "un acuerdo". La encargada de revelar la novedad fue la reportera del medio, Flor Alfaro Moreno, hija del presidente de Barcelona SC.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca tiene listo el plantel que defenderá el título de la Superliga

Con una nómina de 25 jugadoras, Deportivo Cuenca defenderá el título alcanzado el 2019 en la Superliga Femenina de Fútbol. En la lista quedan pocas campeonas, como Inés Jhonson, Tatiana Bermeo y Priscila Quituisaca, quienes confían en repetir la campaña del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es el segundo club ecuatoriano en disputar la Recopa
Independiente del Valle es el segundo club ecuatoriano en jugar la Recopa Sudamericana. Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó las dos ediciones que disputó: 2009 y 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
El León de Ángel Mena recibe a Los Angeles FC en esperado partido de la Liga de campeones de la Concacaf
El León, uno de los equipos mexicanos que mejor fútbol despliega a día de hoy, recibirá este martes 18 de febrero del 2020 a Los Angeles FC del delantero Carlos Vela en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

31 Dec 69, 05:12:00
Unidos por la emoción, el lema oficial de los Juegos Olímpicos Tokio-2020
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 desvelaron este lunes 17 de febrero del 2020 el lema de la competición, Unidos por la emoción, que refleja según ellos los "valores universales" y el "poder unificador del deporte".

31 Dec 69, 05:12:00
Míguel Ángel Ramírez estudió a fondo cada detalle de Flamengo para la final de la Recopa
El entrenador español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente Del Valle, está convencido que Flamengo será distinto a la versión del 2019 y por eso analizó cada detalle de su rival para el partido de la final de ida de la Recopa.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fiscalía portuguesa abre una investigación por los insultos racistas al jugador del Oporto Moussa Marega
La Fiscalía portuguesa abrió este lunes 17 de febrero del 2020 una investigación sobre los cánticos e insultos racistas dirigidos contra el jugador maliense del Oporto Moussa Marega durante el partido que enfrentó a los 'dragones' con el Braga en el estadio del Vitória Guimares el domingo 16 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerro Porteño viaja a Guayaquil para enfrentar a Barcelona SC con bajas por dengue y lesiones
El Cerro Porteño, con varias bajas por lesión y otras asociadas al brote de dengue que afecta a Paraguay, viajó este lunes 17 de febrero del 2020 a Guayaquil para enfrentarse este miércoles 19 de febrero con el Barcelona S.C. en partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas asegura que la Tri jugará las eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que los partidos de la Selección ecuatoriana de fútbol, en las eliminatorias sudamericanas, se jugarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
En la altura de Quito, Vélez desafía al Aucas en la Copa Sudamericana
El argentino Vélez Sarfield intentará sellar este martes 17 de febrero del 2020 su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en la altura de Quito, donde le espera un Aucas golpeado por un mal inicio en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para el juego de la Recopa entre Independiente y Flamengo se venden en el estadio Atahualpa
Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana 2019, recibirá a Flamengo, campeón de la Libertadores, en el partido de ida de la Recopa. El juego será el miércoles 19 de febrero del 2020, a las 20:30, en el estadio Olímpico Atahualpa. La directiva de los rayados anunció cómo será el plan para la venta de entradas y el canje de boletos para los hinchas que adquirieron en la preventa.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro recibirá USD 6 millones del excedente de derechos de televisión del campeonato ecuatoriano del 2019
El presidente de la Liga Profesional (LigaPro), Miguel Ángel Loor, confirmó que la cadena GolTV entregará USD 6 millones por concepto de los excedentes que generaron las transmisiones de los partidos del campeonato nacional del año 2019. Loor explicó en entrevista con Mach Deportes que ese valor se espera para junio o julio y de allí se repartirá a los clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo regresará a entrenarse en Barcelona SC
El volante Michael Arroyo logró un arreglo con la directiva de Barcelona SC. El futbolista empezará a entrenarse con el plantel desde este lunes 17 de febrero del 2020. Así lo confirmó el entrenador del equipo guayaquileño, Fabián Bustos. El año pasado, Arroyo demandó a Barcelona por USD 8,5 millones. Sin embargo, el presidente Carlos Alfaro Moreno logró un acuerdo con el jugador y su representante.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas confirma en Twitter que se presentará a la presidencia de la RFEF
Iker Casillas, exguardameta y excapitán del Real Madrid y de la selección nacional y actualmente en el Oporto, ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que se presentará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El TAS ordena a la LigaPro pagar a Santa Rita por perjuicios en la Serie B
La LigaPro tendrá que pagar USD 191 118 a Santa Rita por el perjuicio económico causado en la Serie B el año 2019. Esa fue la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante el reclamo presentado por el Santa Rita. Esto por las decisiones de la LigaPro en el torneo de la B. Sin embargo, el TAS no dio pasó al pedido de anulación de los playoffs como planteaba el equipo de Santa Rita.

31 Dec 69, 05:12:00
El maratón de Tokio del 1 de marzo, anulado para los aficionados por nuevo coronavirus Covid-19
El maratón de Tokio programado para el 1 de marzo no podrá ser disputado por los 38 000 aficionados que debían participar, debido a los temores de propagación del nuevo coronavirus Covid-19, anunciaron este lunes 17 de febrero del 2020 los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Técnico Universitario igualaron en el Monumental
Barcelona SC tuvo un difícil debut en la LigaPro y resignó un empate sin goles ante Técnico Universitario, la tarde de este 16 de febrero de 2020, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Kyle Edmund conquista su segundo título en el Open de Nueva York
El británico Kyle Edmund logró en Nueva York el segundo título de su carrera tras vencer en la final al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El Lazio remonta, gana 2-1 al Inter y sigue soñando con el Scudetto
El Lazio remontó y ganó 2-1 este domingo 16 de febrero de 2020 en el estadio Olímpico romano contra el Inter de Milán y, con su decimonoveno partido sin conocer la derrota en la Serie A italiana, superó al cuadro interista en la clasificación y se colocó a un solo punto del líder Juventus, lo que alimenta su sueño de conquistar el Scudetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y sus aficionados rindieron homenaje a los siete hinchas fallecidos en Perú
Los integrantes de la barra Sur Oscura llegaron al estadio Monumental vestidos de negro, la tarde de este 16 de febrero, para mostrar su luto por el fallecimiento de siete de sus miembros en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid empató de local ante el Celta y el Barça se acerca
El Real Madrid se dejó dos puntos en la carrera por el título liguero al empatar 2-2 este domingo 16 de febrero de 2020 en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (17º), y ve ya al FC Barcelona a apenas un punto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Feb 20, 07:02:32
"Más adelante ese punto nos va a servir" (VIDEO)


El Bombillo se quedó con ese mal sabor de boca de no haber podido aprovechar su talento para arrancar con pie derecho la Liga Pro Banco Pichincha. El club tiene grandes exigencias y con un torneo tan corto, no se pueden permitir tropiezos.

]]>

17 Feb 20, 07:02:54
El Fortín alista su estrategia para tumbar a Papá (FOTO)

El cuadro de Liniers se prepara para la revancha por Sudamericana frente a los Orientales. Los dirigidos por el Gringo Heinze parten con una ventaja mínima que esperan resguardar y ampliar en cualquier oportunidad que se les presente.

]]>

17 Feb 20, 07:02:39
Todo listo en la casa del Cetáceo (FOTO)

Manabí se levanta con el trabajo de su gente y así lo ha demostrado el campeón defensor del fútbol ecuatoriano. Su ciudad no podía quedarse sin torneos internacionales y todo el esfuerzo será recompensado dentro de poco.

]]>

17 Feb 20, 07:02:18
Cierre de torneo para el olvido en Avellaneda (RESUMEN)

La Superliga en un par de semanas más llegará a su fin y pese a que la pelea ya es de dos equipos, los clubes restantes tratan de hacer lo suyo en base a sus objetivos trazados. Para el Rojo ha sido una mala noche tras apenas pescar un empate a uno.

]]>

17 Feb 20, 06:02:32
Está de vuelta el Capi en el Ídolo (FOTO)

El Ídolo del Ecuador ya ha dado vuelta a lo que fue su amargo empate frente a Técnico Universitario pues el calendario exige y estos no pueden relajarse. Se viene un duelo por Libertadores y sacar una buena ventaja en la ida será fundamental.

]]>

17 Feb 20, 05:02:57
"Tenemos un excelente grupo y eso nos permitirá luchar hasta el final"

Los Morlacos se han vuelto a poner el chip del torneo local pues volverán a tener actividad en viernes. El grupo afronta un duro desafío ante Liga de Portoviejo que ha tenido un complicado retorno a la Serie A y buscara algo de tranquilidad frente a su gente.

]]>

17 Feb 20, 05:02:15
"Estamos a un gran nivel y hay que entregarse como tal"

Momento de que la Conmebol Recopa vuelva a ser disputada por un club ecuatoriano. Los Rayados afrontan su tercera final internacional en su historia y pese a que en frente hay un peso pesado, en la cancha ellos deberán demostrar su capacidad.

]]>

17 Feb 20, 05:02:16
"Tenemos la obligación de ganar siempre" (VIDEO)

El Bombillo inició la semana de entrenamientos con miras a lo que será su encuentro por Conmebol Sudamericana. El grupo tiene media clasificación en el bolsillo y tienen claro que deben apostar por volver a golpear frente a Blooming.

]]>

17 Feb 20, 04:02:26
"Las estadísticas están solo para los papeles" (VIDEO)

Choque de Ídolos el que se producirá el próximo miércoles en el monumental pues se viene un duelo de dos clubes que mantienen bastante popularidad. En la previa se palpita paridad por lo que está por delante es de pronóstico reservado.

]]>

17 Feb 20, 04:02:20
¡Soberbio debut de las Promesas Rayadas! (VIDEO)

Superaron a uno de los dueños de casa. Cumpliendo con su estreno en esta Copa Libertadores 2020 que se disputa en territorio guaraní, Independiente del Valle Sub 20 venció por 2 a 1 al Libertad de Paraguay.

]]>

17 Feb 20, 04:02:39
"Aceptaría de mil amores una recomendación, es mi Padrino" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, confesó que si Luis Chiriboga Acosta (ex presidente de la FEF suspendido de por vida por la FIFA de cualquier tema relacionado al balompié profesional por corrupción) le llega a hacer una recomendación, la aceptaría de mil amores”.

]]>

17 Feb 20, 03:02:39
"Me ayudó un montón Antonio Valencia" (ENTREVISTA)

Guillermo Varela, lateral derecho uruguayo de 26 años que actualmente juega en el Copenhague de Dinamarca, recordó su tiempo perteneciendo al Manchester United entre 2013 y 2017, grato por la manera en la que Luis Antonio Valencia, estrella en la actualidad de Liga Deportiva Universitaria, le tendió una mano.

]]>

17 Feb 20, 03:02:31
¡Hicieron recordar al United de otras épocas! (VIDEO)

Los Diablos Rojos vuelven a la pelea por clasificar a la Champions 2020/2021. Co una victoria por 2 a 0 sobre el Chelsea jugando en condición de visitante, el Manchester United escaló al séptimo puesto de la tabla de la Premier y quedó a tres puntos de zona de Liga de Campeones.

]]>

17 Feb 20, 02:02:56
¡Deparada la suerte de la AKD! (OFICIAL)

Este lunes, en una sesión celebrada en las instalaciones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se efectuó el sorteo para la conformación de los grupos en el Torneo Provincial de Segunda Categoría.

]]>

17 Feb 20, 03:02:37
¿Al estilo Noche Amarilla? (VIDEO)

¿Al más puro estilo de Barcelona Sporting Club? En la rueda de prensa que hoy brindó su directiva, el 9 de Octubre FC anunció que para su partido de presentación contra el Ídolo, contarán con la presencia de un jugador estrella”.

]]>

17 Feb 20, 02:02:39
"Cláusulas de comportamiento" (VIDEO)

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, confirmó que existen cláusulas de comportamiento” en el nuevo contrato que firmó Michael Arroyo con el Ídolo del Astillero, valorando en cuánto redujo sus aspiraciones económicas.

]]>

17 Feb 20, 01:02:56
Llegan mermados al Monumental (OFICIAL)

Dos serios problemas le aparecieron de último momento a Francisco Arce, estratega que comanda a Cerro Porteño y ahora deberá resolver cómo reemplazar a dos de sus principales figuras para el anticipado duelo contra BSC.

]]>

17 Feb 20, 01:02:48
"Yo creo que estamos para hacer historia" (VIDEO)

Considerado uno de los jugadores estelares de Los Ángeles Football Club, Diego Palacios contó cómo encaran la serie de octavos de final de la Concachampions contra el Club León, que tiene como su principal arma de desequilibrio a su compatriota Ángel Mena.

]]>

17 Feb 20, 02:02:13
"Ayuda mucho jugar en la cancha del estadio Rodrigo Paz" (ENTREVISTA)

Máximo goleador de momento de la Copa Libertadores con 15 tantos, Fidel Martínez confesó que si Jordi Cruyff lo convoca, no dudaría un solo momento en acudir al llamado de la Selección Ecuatoriana de Mayores para las Eliminatorias rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’.

]]>

17 Feb 20, 12:02:55
¡Debut triunfal para dos de los cuatro Grandes! (RESUMEN)

Con los tres cotejos que se disputaron este domingo, se puso punto final a la jornada inaugural de la edición 2020 de la LigaPro Banco Pichincha, siendo apenas dos de los cuatro grandes los que pudieron cumplir con un debut victorioso.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Feb 20, 08:02:53
El TAS falla por segunda vez contra la Liga Pro, condenada a pagar casi $200 000 a Santa Rita por favorecer a Liga de Portoviejo

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio parcialmente la razón al club Santa Rita y sentenció este lunes, 17 de febrero, a la LigaPro de Ecuador a pagarle cerca de $200 000.

17 Feb 20, 08:02:04
Iker Casillas confirma su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol
El exarquero de la selección española, Iker Casillas, anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales. "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que "juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España".

17 Feb 20, 08:02:40
Estadio Jocay cuenta con nuevo sistema de iluminación
Este marte delegados de la Conmebol visitarán el estadio Jocay con miras a una revisión que tendrá este escenario que será sede del partido entre Delfín y Olimpia de Paraguay, en el primer partido del Grupo G de Copa Libertadores de América y que se disputará a las 19:30 del próximo 4 de marzo. Javier Macías, presidente de Liga Deportiva Cantonal (LDC), de Manta estuvo la noche del pasado domingo junto a Agustín Intriago, alcalde de esta ciudad y representantes de la empresa constructora de la nueva tribuna del estadio Jocay, la cual estaría lista para abril.

17 Feb 20, 07:02:14
'Capo', la admiración y respeto de Egan Bernal a Richard Carapaz
Concluida la tercera edición del Tour Colombia sobresalió el agradecimiento del colombiano Egan Bernal al desempeño de su compañero Richard Carapaz en el Team Ineos. El ganador del Tour de Francia se ubicó cuarto en la clasificación general en la prueba cafetera, llevado al pelotón puntero por el campeón del Giro de Italia, en un trabajo de gregario que Bernal reconoció en redes.

17 Feb 20, 05:02:28
Los cadáveres de siete hinchas de Barcelona llegaron a Ecuador
A las 23:00 del domingo 16 de febrero llegaron hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) los féretros con los siete cuerpos sin vida de los hinchas que fallecieron la madrugada del sábado 15 de febrero en el accidente de un bus en el sector Los Órganos, en el tramo vial Talara - Máncora, en el norte de Perú.

16 Feb 20, 10:02:02
Tiempo agregado en el Orense ante Emelec genera conclusiones contrarias
Aunque, por un lado, en Emelec se deseaba contar con más tiempo de juego disponible, en el bando de Orense se habló de un 'perjuicio' por los minutos de compensación en el empate a 2 entre ambos equipos, el pasado sábado en Machala. En el estadio 9 de Mayo, Roberto Tuka Ordóñez anotó de cabeza en el minuto 90+6 –el antepenúltimo añadido– el gol con el que el club eléctrico evitó una caída ante el rival machaleño, que se adelantó por partida doble en el marcador gracias a Marcos Cangá (27) y Andrés García (52). Pero el tanto de Leandro Vega (54) dio respiro a la visita.

16 Feb 20, 10:02:02
Bajas en Cerro Porteño para visitar a Barcelona SC
Para medir este miércoles a Barcelona, en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, Cerro Porteño de Paraguay tendrá tres bajas, según confirmó Francisco Arce, técnico del cuadro de Asunción. Freddy Vera, Marcos Acosta y Alan Rodríguez padecen de dengue por lo que no fueron tomados en cuenta, el pasado sábado, cuando los de Barrio Obrero igualaron, en casa, 2-2 frente a Guarieña por la quinta fecha del torneo paraguayo.

16 Feb 20, 10:02:02
César Pólit Ycaza: En Fedeguayas, como en Barcelona, quien entra no quiere mirar hacia atrás
Para quienes amamos el deporte, lo hemos practicado, lo seguimos muy de cerca y conocemos su historia y sus necesidades, es muy preocupante la idea de querer convertir en parque acuático las piscinas del Forestal. La natación de Guayas, y de Ecuador, pasa por muy mal momento. La juventud está cercada por la plaga de la drogadicción y el deporte es el único antídoto que puede funcionar contra ese azote.

16 Feb 20, 10:02:02
Manabí tiene dos campeones en ajedrez menor
El mantense Bryan Chávez, en varones, y la portovejense Liz Mora, en damas, se convirtieron en los ganadores del Primer Campeonato Provincial de Ajedrez, categoría menores, que se realizó en el Museo del Deporte del complejo deportivo de la Federación Deportiva de Manabí (Fedemanabí). Ambos deportistas aseguraron su cupo para representar al equipo manabita en el próximo campeonato nacional que se realizará en Guayaquil.

16 Feb 20, 10:02:02
Canastas de exportación con Blanquita Quiñónez
A sus 13 años, Blanca Quiñónez se convierte en la primera embajadora del básquet ecuatoriano en tierras italianas. Milita en las divisiones menores del club Magnolia y su afición por el básquet la combina con los estudios a nivel secundario. Este salto que dio la joven tricolor es similar al que han dado deportistas como el microtenista Alberto Miño, que juega por el club TTC Schwalbe Bergneustadtcl, en Alemania; o los voleibolistas Joselo Nazareno, del club Lomas de Zamora, y Éricka Mercado, del club San Lorenzo, en la Liga Metropolitana de Argentina.

16 Feb 20, 06:02:18
Equipo alterno de Barcelona SC no pasa del empate sin goles ante Técnico Universitario
A Barcelona le resultó insuficiente su plantel alterno, en cancha este domingo por priorizar el juego del miércoles 19 de febrero en Copa Libertadores contra Cerro Porteño, y los canarios cedieron un empate sin goles (0-0) frente a Técnico Universitario en la jornada inicial de la LigaPro.

16 Feb 20, 06:02:42
Michael Arroyo regresará a Barcelona SC el lunes 17 de febrero, revela la hija de Alfaro Moreno
Durante la transmisión del partido entre Barcelona SC y Técnico Universitario, este domingo, el canal anfitrión (GolTV) anunció que la dirigencia del club torero y el futbolista Michael Arroyo llegaron a "un acuerdo". La encargada de revelar la novedad fue la reportera del medio, Flor Alfaro Moreno, hija del presidente de Barcelona SC.

16 Feb 20, 02:02:19
Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano, en el podio del Tour Colombia
Jonathan Caicedo finalizó tercero en el Tour Colombia 2.1 y fue electo el mejor extranjero del certamen ciclista que se cerró este domingo 16 de febrero con la etapa 6, en la que el local Sergio Higuita registró el tiempo necesario para vencer en la clasificación general. El Escarabajo Higuita se coronó campeón de la tercera edición de la prueba anual, en una jornada dominical en la que su poderoso equipo, el EF Pro Cycling, monopolizó el podio con tres de sus hombres.

16 Feb 20, 02:02:01
Barcelona SC 0-0 Técnico Universitario | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Con un equipo alterno, Barcelona tropezó este domingo al empatar sin goles en el estadio Monumental ante Técnico Universitario, a las puertas del primer duelo de la fase 3 de la Copa Libertadores de América contra Cerro Porteño de Paraguay. Una vez concluida la primera jornada de la LigaPro, Guayaquil City es líder con 3 puntos (+3), mientras el equipo torero se encuentra undécimo con el punto que sumó en su casa. El próximo enfrentamiento de los amarillos por el torneo local será el 22 de febrero frente a Delfín en el estadio Jocay.

16 Feb 20, 02:02:31
Moussa Marega, delantero del Porto, abandona partido como protesta ante gritos racistas
El atacante franco-maliense del Porto Moussa Marega (28 años) fue víctima de gritos racistas y decidió abandonar el terreno de juego en el minuto 71 del partido de la vigésima primera jornada del campeonato luso en el campo del Vitoria de Guimaraes. Después de haber firmado el tanto que ponía 2-1 arriba a su equipo, Marega se cansó de escuchar gritos de mono y cánticos racistas en su contra, por lo que decidió abandonar el césped once minutos más tarde. Su entrenador se apresuró entonces en hacer un cambio de urgencia, dando entrada en su lugar a Wilson Manafa (71).

16 Feb 20, 01:02:48
Sergio Andrés Higuita, del equipo Education First, ganó la tercera edición del Tour Colombia
El corredor Sergio Andrés Higuita, del equipo Education First, ganó el domingo la tercera edición del Tour Colombia 2.1 al terminó de la sexta etapa de la competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional. El campeón de la carrera acumuló un tiempo de 19 horas, 55 minutos y 50 segundos para recorrer los 878,5 kilómetros distribuidos en seis etapas.

16 Feb 20, 12:02:03
Guayaquil City golea a Olmedo y sitúa líder provisional de la LigaPro
Guayaquil City se sitúa líder provisional del torneo LigaPro con su triunfo 4-1 sobre Olmedo este domingo en el estadio Christian Benítez Betancourt. El 'Ciclón' riobambeño se había adelantado a los 8 minutos con anotación de Gorman Estacio en posición discutida. Pero iniciado el segundo tiempo, a los 46m, el conjunto porteño inició una remontada impresionante con el tanto de Jairo Jiménez.

16 Feb 20, 12:02:05
Juan Dinenno firmó un doblete en la remontada de Pumas ante el Toluca de Michael Estrada y Aníbal Chalá
El delantero argentino Juan Dinenno ingresó como suplente y firmó un doblete con el que Pumas remontó y se impuso 3-2 en cancha del Toluca, donde hubo presencia ecuatoriana con el defensa Aníbal Chalá y el atacante Michael Estrada, el sábado. Los universitarios se mantienen con paso invicto y quedaron como líderes en solitario del torneo Clausura de la Liga MX, que disputa su sexta fecha.

16 Feb 20, 12:02:02
Real Madrid ya siente el aliento del FC Barcelona, tras el 2-2 ante el Celta en el Bernabéu
El Real Madrid se dejó algo más de dos puntos en casa este domingo al empatar 2-2 ante el mal clasificado Celta de Vigo (17º), y siente el aliento del FC Barcelona. Una vez concluida la 24ª fecha de LaLiga española, el Real Madrid es líder con 53 unidades, una más que el Barça (2º), que el sábado derrotó 2-1 al Getafe (3º) en el Camp Nou.

16 Feb 20, 11:02:02
Lazio ya es segunda en la Serie A italiana, a un punto de Juventus
La Lazio se hizo con el segundo puesto de la Serie A italiana tras imponerse este domingo al Inter de Milán (2-1) en la 24ª jornada. Con el ecuatoriano Felipe Caicedo en el once estelar (61 minutos), la escuadra romana tuvo que remontar para dejar los tres puntos en casa ante un rival directo que había comenzando el fin de semana como primero por una mejor diferencia de goles que la 'Juve'.

16 Feb 20, 10:02:09
Límite presupuestario afecta a El Nacional para debut en LigaPro
Con una nómina de 13 jugadores El Nacional arranca la campaña 2020 ante Liga de Portoviejo. La reducción del presupuesto al club por parte de LigaPro redujo también la lista del plantel en su primera convocatoria. Los criollos inician el torneo este domingo (13:00) ante Liga de Portoviejo. De lo expuesto por la dirigencia, el presupuesto criollo para esta temporada estaba definido en $6 500 000; sin embargo, el control financiero de LigaPro redujo un 30% de ese rubro según la presidenta Lucía Vallecilla.

16 Feb 20, 10:02:37
Son decide la victoria del Tottenham en campo del Aston Villa y lo mete en zona de Champions League
El Tottenham se colocó en quinto puesto de la Premier League, que otorga virtualmente billete para la próxima edición de la Champions League luego de la exclusión del Manchester City, merced a su victoria 'in extremis' en la cancha del Aston Villa (3-2). En este primer partido del domingo, correspondiente a una 26ª fecha del campeonato inglés troceada a lo largo de dos semanas, los hombres de José Mourinho sumaron su tercera victoria consecutiva en el campeonato inglés, con dos goles del surcoreano Son, que ha visto puerta en sus cinco últimos partidos.

16 Feb 20, 10:02:02
El Nacional gana 2-1 a Liga de Portoviejo, por la fecha 1 de Liga Pro 2020
El Nacional ganó 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, por la fecha 1 de la Liga Pro 2020, este domingo 16 de febrero de 2020. Los dos tantos los anotó Luis Congo. El primer gol llegó en el minuto 6 cuando Congo aprovechó un centro en el área chica que conectó con la cabeza. La Capira empató en el minuto 67. Francisco Fidryszewski remató al arco tras un intento fallido de un compañero que buscó el tanto con la cabeza.

16 Feb 20, 08:02:18
"Nos perjudicaron", dice Humberto Pizarro, DT de Orense, por empate ante Emelec
Orense no pudo sostener la ventaja de dos goles y cedió un empate (2-2) en casa, en su debut de LigaPro ante Emelec, cuadro que igualó el marcador al sexto minuto adicional, por intermedio de Roberto Ordóñez. El resultado dejó malestar en el camerino machaleño, pero sobre todo el sentirse perjudicados por el arbitraje de Franklin Congo y la extensión del tiempo de juego en el complemento, con "ocho minutos" de adición, lapso en el que llegó la igualdad azul.

16 Feb 20, 06:02:01
Tres títulos que llevaron a la hecatombe del Deportivo Quito
Iban a cumplirse 40 años sin festejos. La ansiedad carcomía a la directiva del Deportivo Quito, que en pos de ganar el título nacional hizo ofrecimientos de premios millonarios al plantel si sumaban la tercera estrella, en el 2008. Liderados por el volante Luis Fernando Saritama, calificado como el símbolo chulla, el equipo cerraba una gran campaña el 3 de diciembre al ganar 2-1 a Macará, y con ello adjudicarse el título.

16 Feb 20, 06:02:01
Juventus gana 2-0 al Brescia y se desmarca del Inter y Lazio
Con dos soberbios goles Juventus se impuso ante el Brescia. Los tantos los anotó el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. La intervención de los sudamericanos dejó desapercibida la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien tenía descanso. El gol de Dybala llegó en el minuto 38 de un disparo de tiro libre que encajó en el lado derecho del portero visitante. La zurda de Paulo Dybala es otro nivel --⚡ pic.twitter.com/Pi7UiFVJAd

16 Feb 20, 06:02:01
La FIFA puede enviar de vuelta a Deportivo Quito al fútbol amateur
Opuesto a la idea de una liquidación del Deportivo Quito y con ello su consecuente refundación, el presidente encargado de los chullas, Jorge Iván Mancheno, repudia a quienes "utilizaron al club" casi una década. Hoy confía en que haya piedad de parte de los acreedores para no "sepultar", dice, a uno de los grandes del Ecuador, que este año volverá al profesionalismo, en la segunda categoría de Pichincha.

16 Feb 20, 05:02:01
Jorge Barraza: ¿Pelé, Maradona o Messi...? ¡Los tres!
¿Quién es el mejor futbolista de la historia…? ¿Pelé, Maradona o Messi…? La consigna fue lanzada por la gente de Claro Ecuador, que armó un debate en el marco de su gala Bichito del Fútbol. Tanto en Quito como en Guayaquil, el auditorio se apasionó con el tema. En primer lugar, cabe decir que se podría –o debería– agregar a Di Stéfano, aunque quedó un poco tapado por el polvo de los años (se retiró en 1966). A un club negado al éxito hacia 1953, Alfredo lo convirtió en el más ganador del siglo: el Real Madrid. Le imprimió su carácter casi feroz, indomable.

16 Feb 20, 05:02:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas del deporte porteño
Se fue uno de los últimos ídolos del deporte porteño; un símbolo de valentía y calidad. Sus combates congregaban una multitud en el viejo coliseo Huancavilca, otro de los emblemas deportivos demolidos. Se llamaba José Hungría González. Los años 50 marcaron una de las épocas de oro de nuestro pugilismo amateur y profesional.

16 Feb 20, 03:02:02
Sevilla sigue fuera de puestos de Champions League; no pudo vencer a Espanyol
El Sevilla desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el colista del campeonato, el Espanyol, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de La Liga española, jugado este domingo. Con el reparto de puntos, el Sevilla se mantiene quinto en la clasificación con 40 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid (4º) y a dos del Getafe (3º), a quien habría igualado en caso de victoria este domingo.