jueves, 1 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Oct 20, 03:10:04
Miler Bolaños y Fidel Martínez jugarán juntos en el Shanghái Shenhua, de China

Miler Bolaños anunció este jueves su vinculación al Shanghái Shenhua de la Super League china, donde será compañero de Fidel Martínez, traspasado a ese club en agosto pasado desde Barcelona SC. Bolaños fichó por el Shanghái Shenhua para los siguientes 24 meses al igual que su compatriota, según dijo a EL UNIVERSO una fuente vinculada a la negociación.

01 Oct 20, 03:10:28
MLS reprograma juegos del Colorado Rapids por contagios de COVID-19
La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves el aplazamiento de un segundo partido de los Colorado Rapids después de que se registraran nuevos contagios por coronavirus de jugadores y de un empleado. Desde que el Colorado reportó el primer resultado positivo en su organización hace una semana, la franquicia suma un total de cuatro futbolistas y 11 miembros del personal contagiados.

01 Oct 20, 02:10:30
Robert Lewandowski es el 'Jugador del Año' en la UEFA
El atacante polaco Robert Lewandowski, que guió con sus goles al título europeo al Bayern Múnich, fue elegido mejor jugador UEFA de la pasada temporada, un trofeo especialmente prestigioso este año 2020 en el que no se concede el Balón de Oro. Lewandowski (32 años), que se impuso igualmente como mejor atacante, ganó así el pulso a su compañero y arquero del Bayern Manuel Neuer, elegido el mejor portero.

01 Oct 20, 02:10:38
Ronald Acuña deslumbra en la barrida de los Bravos de Atlanta sobre los Rojos de Cincinati en los playoffs de la MLB
Ronald Acuña Jr. conectó tres hits e Ian Anderson encandiló en otra blanqueada de Atlanta, y los Bravos ganaron una serie de playoffs por primera vez en casi dos décadas al barrer a los Rojos de Cincinatti al vencerles el jueves por 5-0. Acuña conectó un doblete remolcador en el quinto episodio por los campeones de la División Este de la Liga Nacional. Luego de llevarse el primer juego el miércoles 1-0 en 13 innings, Atlanta liquidó el segundo duelo con un par de jonrones de dos carreras de Marcell Ozuna y Adam Duvall ante Raisel Iglesias en el octavo.

01 Oct 20, 02:10:17
Los experimentados Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan convocatoria de DT Reinaldo Rueda, en Chile para eliminatorias
Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el consagrado binomio que ahora coincide en el Inter de Milán, destacan en la convocatoria de Chile para enfrentar a Uruguay y Colombia en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. La lista de 25 jugadores fue anunciada este jueves por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Chile acusará tres bajas importantes, sobresaliendo la del arquero titular Claudio Bravo por lesión.

01 Oct 20, 02:10:31
El team Trek-Segafredo suspende a Quinn Simmons por afirmaciones 'incendiarias y divisorias'
El equipo Trek-Segafredo suspendió "hasta nueva orden" al joven estadounidense Quinn Simmons, de 19 años, después de unos tuits pro-Trump "que dividen, son incendiarios y nefastos para el equipo", anunció la formación patrocinada por el fabricante de bicicletas estadounidense.

01 Oct 20, 01:10:15
Barcelona SC 'echó mano de su amor propio' para complicar al Junior de Barranquilla en la Libertadores, dice la prensa colombiana
Barcelona Sporting Club revivió la esperanza por lograr la clasificación a la Copa Sudamericana con su victoria 2-0 sobre Junior de Barranquilla, un resultado que provocó la reacción en la prensa colombiana porque los Tiburones pasaron en una semana de la ilusión a la decepción por avanzar a los octavos de este torneo.

01 Oct 20, 01:10:03
Jackson Porozo, refuerzo para el Boavista en la Primeira Liga
Tras un paso por el fútbol brasileño, el zaguero central Jackson Porozo pasó a Portugal, donde fue presentado este jueves por el Boavista. El esmeraldeño no tuvo opción de debutar con Santos y ahora es parte del "proyecto" de las panteras, según destacó el jugador. "Estoy muy encantado de tener la oportunidad de llegar a este gran equipo", dijo Porozo en un video compartido por la institución.

01 Oct 20, 01:10:01
LigaPro: horarios y canales de TV para ver en vivo la jornada 15 del campeonato ecuatoriano
El viernes 2 de octubre se inicia la decimoquinta y última jornada de la fase 1 de la LigaPro Serie A en la que se definirá al primer finalista del campeonato nacional de la temporada 2020. Liga de Quito, líder con 32 puntos y reciente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tiene la sartén por el mango y depende de sí misma para sellar su boleto a las finales en un duelo con Mushuc Runa. El segundo equipo con opciones después de los albos es Independiente del Valle, con 29, en un partido ante el penúltimo clasificado, Orense.

01 Oct 20, 12:10:29
En los duelos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el gaucho domina al portugués
Lionel Messi domina a Cristiano Ronaldo en sus duelos anteriores, por 16 victorias a 10 en un total de 35 enfrentamientos, y esta temporada volverán a enfrentarse, ya que Barcelona y Juventus quedaron encuadrados dentro del mismo grupo en la Liga de campeones. Messi tiene seis Balones de Oro, uno más que CR7, que durante años fue un rival habitual en la Liga española, hasta que el luso dejó el Real Madrid en 2018 para fichar por el conjunto turinés.

01 Oct 20, 11:10:00
Alivio en el Villarreal: Pervis Estupiñán acudió a la práctica de este jueves y podría jugar el sábado ante el Atlético de Madrid
Pese a que no terminó el partido de ayer del Villarreal contra el Alavés (triunfo 'groguet' 3-1) debido a la violenta entrada de un rival, Pervis Estupiñán acudió al entrenamiento de este jueves en la sede deportiva del Submarino Amarillo, según imágenes que posteó en sus redes sociales el club. En el duelo de la cuarta jornada de LaLiga el miércoles, Pervis saltó de titular y tuvo que retirarse del campo a los 77 minutos, precautelando el estado del tobillo izquierdo.

01 Oct 20, 10:10:16
Cristian Ramírez le dice no a la convocatoria de Gustavo Alfaro y se aparta de la selección de Ecuador
Cristian Ramírez, uno de los contados representantes (2) que tendrá Ecuador esta temporada en la UEFA Champions League, reveló este jueves que no va a formar parte "ni ahora ni después" de la selección nacional que dirige Gustavo Alfaro, cuando faltan seis días para el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

01 Oct 20, 10:10:38
Djokovic aplasta a Berankis en Roland Garros y se enfrentará a colombiano Daniel Galán
El número 1 mundial Novak Djokovic logró su 70ª victoria en Roland Garros este jueves al batir en segunda ronda al lituano Ricardas Berankis (65º), al que no dejó ninguna opción; 6-1, 6-2 y 6-2. Djokovic se queda a 25 victorias de Rafael Nadal, líder absoluto de partidos ganados en Roland Garros, torneo que ha conseguido en 12 ocasiones. El serbio, campeón únicamente en 2016, continuará el camino hacia su 18º Grand Slam ante el vencedor del duelo entre el colombiano Daniel Galán (153º) y el estadounidense Tennys Sandgren (48º). Rival de Djokovic

01 Oct 20, 10:10:25
Champions League: Lazio de Felipe Caicedo contra Dortmund de Haaland y Krasnodar de Cristian Ramírez contra Sevilla y Chelsea
El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/2021 deparó este jueves en Ginebra que la Lazio de Felipe Caicedo y el Borussia Dortmund formen parte del Grupo F junto con el Zenit ruso y el Brujas belga, mientras que el Krasnodar de Cristian Ramírez tendrá como rivales al Sevilla, Chelsea y el Rennes francés.

01 Oct 20, 09:10:15
Bryan Angulo anota en el triunfo de Xolos de Tijuana ante Bravos en la Liga MX
Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana vencieron 2-1 a los Bravos de Juárez en el estadio Caliente el pasado miércoles en partido pendiente de la undécima jornada del torneo Guard1anes-2020 (antes Apertura-2020) de la Liga MX. El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el 1-0 para los Xolos con un penal ejecutado a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

01 Oct 20, 09:10:08
Frank Maridueña: "¡Bravos y Rojos hacen historia: inolvidable juego de trece entradas!"
Se iniciaron los juegos de postemporada del béisbol de las Grandes Ligas con muy buenos y equilibrados cotejos en las distintas llaves en la fase llamada de "comodines". La jornada del súper miércoles quedará marcada como una de las más parejas y emotivas, a juzgar por los resultados. Fueron en total ocho duelos, algunos partidos con marcadores cortos y con poca diferencia.

01 Oct 20, 09:10:09
Yankees, Astros y Rays obtienen su paso a las Series Divisionales de las Grandes Ligas de béisbol
Los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay lograron este miércoles sus respectivos boletos a las Series Divisionales en las Grandes Ligas de beisbol en el circuito de la Americana. Con tres jonrones, uno de ellos con las bases llenas del colombiano Gio Urshela, los míticos Yankees vencieron reñidamente 10x9 a los Indios de Cleveland, para llevarse la serie de comodines por 2-0. Jonronearon también por los 'Mulos' Giancarlo Stanton y el receptor dominicano Gary Sánchez.

01 Oct 20, 09:10:41
Ciclista Jorge Luis Montenegro gana competencia de ruta que se corrió en parajes de Carchi
El líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, ganó la prueba de ruta denominada "Reto 04", que se realizó en varias zonas de la provincia del Carchi y que contó con la participación de más de 250 ciclistas de Ecuador y Colombia. El actual campeón de la Vuelta al Ecuador cronometró 34 minutos y 54 segundos para completar el recorrido de los 13 kilómetros que separan a la parroquia de Tufiño con el sector de Lagunas Verdes, donde se realizó la competencia.

01 Oct 20, 08:10:24
'Jerarquía' de Flamengo marcó diferencia en la goleada copera sobre Independiente del Valle
A jornada seguida en Copa Libertadores, Independiente del Valle cayó por goleada, la anterior semana fue 1-4 ante Junior en Barranquilla y el miércoles 0-4 ante Flamengo en el Maracaná. Por opciones de gol no faltó para los rayados, pero en el Fla "tienen jerarquía y anotan, nosotros no lo hicimos", dijo el DT Miguel Ángel Ramírez.

01 Oct 20, 08:10:17
'Pelear en la montaña', el objetivo de Alexander Cepeda en el Giro de Italia
El ecuatoriano Alexander Cepeda tendrá su debut en el Giro de Italia en filas del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec. En su primera temporada en Europa, Chalequito pisa fuerte y su desempeño lo llevó a inscribir su nombre para la edición 103 de la Corsa Rosa, que arranca este sábado en Sicilia.

01 Oct 20, 08:10:14
En 300 años seguiremos hablando de Cristiano Ronaldo; es único, vaticina Rui Costa
En 300 años seguiremos hablando de Cristiano Ronaldo. Es único: ha mantenido el mismo nivel en diferentes equipos, diferentes ligas y en la selección de Portugal". El vaticinio lo hizo Rui Costa, quien es toda una leyenda del balompié luso y ahora ejerce como director deportivo del Benfica portugués.

01 Oct 20, 08:10:15
Cuatro equipos cumplen campaña perfecta en la Superliga de Fútbol Femenino en el Ecuador
Cumplida la tercera fecha en las zonas 1, 3 y 4, los equipos de Deportivo Cuenca, Dragonas del Valle y Barcelona, respectivamente, encabezan las tablas de posiciones; mientras que en la zona 2, jugadas cuatro jornadas, es el conjunto militar el que comanda las posiciones. En el torneo destacan jugadoras venezolanas, colombianas y hasta una ítalo-ecuatoriana.

01 Oct 20, 08:10:41
Scaloni está preocupado por las cuatro bajas, de momento, en Argentina para recibir a Ecuador en el inicio de la eliminatoria para Qatar-2022
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, admitió su preocupación por las bajas en su equipo para enfrentar a Ecuador y consideró que las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022 serán una competencia "atípica". Argentina abrirá su camino en busca de la clasificación mundialista el jueves 8 de octubre, cuando reciba a la Tricolor en el estadio La Bombonera y cinco días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

01 Oct 20, 08:10:20
Leyendas de la NBA y Barack Obama formaron parte del público virtual en el juego de Los Ángeles Lakers vs. Miami Heat
El expresidente estadounidense Barack Obama fue parte ayer de la grada virtual del primer partido de las finales de la NBA junto a numerosos ganadores del anillo, incluidos el argentino Manu Ginobili y el español Pau Gasol. A falta de espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus, la NBA instaló una gran pantalla en la cancha de Disney World (Orlando), donde este miércoles arrancó la serie final entre Los Ángeles Lakers y los Miami Heat, donde se han ido conectando numerosas personas desde sus viviendas durante los playoffs.

01 Oct 20, 08:10:51
Sergiño Dest es nuevo lateral derecho del FC Barcelona
El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del joven lateral derecho internacional estadounidense Sergiño Dest, procedente del Ajax de Ámsterdam para las próximas cinco temporadas. "El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest", afirmó el Barça en un comunicado. El jugador, de 19 años, ha fichado hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (470,4 millones de dólares).

01 Oct 20, 08:10:02
Giro de Italia 2020: Equipos y corredores participantes
Luego de la disputa del Mundial de Imola y a la espera de la confirmación de detalles, el ciclismo se engalana con el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre. Entre los equipos preseleccionados (22) figuran tres pedalistas ecuatorianos: Alexander Cepeda, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo. El carchense Richard Carapaz, campeón vigente del Giro, no defenderá su corona este año al no ser considerado por el equipo Ineos-Grenadiers para este evento.

01 Oct 20, 07:10:05
FC Barcelona con Juventus, Real Madrid con Inter de Milán y Bayern Munich con Atlético Madrid
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA deparó este jueves en Ginebra que el FC Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo formen parte del mismo grupo, el G, mientras que el campeón Bayern Munich tendrá como principal rival en el A al Atlético de Madrid. El Real Madrid, campeón de España, se medirá en la llave B al Shakhtar Donetsk ucraniano, al Inter de Milán italiano y al Borussia Mönchengladbach alemán.

01 Oct 20, 06:10:55
Cristian Ramírez jugará la Champions League con el Krasnodar
Krasnodar y Midtjylland debutarán en la fase de grupos de la Liga de Campeons de la UEFA tras sortear las últimas eliminatorias (play-offs). El Krasnodar ruso, donde fue titular el lateral izquierdo ecuatoriano Cristian Leonel Ramírez, derrotó 2-1 al PAOK Salónica en el partido de vuelta disputado en Grecia y se impuso 4-2 en el marcador global.

01 Oct 20, 06:10:12
Champions League: bombos, partidos, horarios, TV y posibles cruces
Un pelotón de equipos debutantes o que habían estado ausentes por mucho tiempo le ha dado una nueva fisonomía a la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada (2020/2021). El lote de 32 equipos para el sorteo que se va a realizar este jueves incluirá a por lo menos tres debutantes en la fase de grupos y otro club que no se clasificaba desde mediados de la década de 1990.

01 Oct 20, 04:10:02
Jorge Barraza | Ansu Fati: carita de niño, juego de grande
Pelé, Maradona, Puskas, Bobby Charlton, Messi, Teófilo Cubillas, George Best… Tantos más. Todos los grandes del fútbol comenzaron a deslumbrar y a esquivar patadas en primera entre los 15 y los 17 años. A compartir vestuario con leones cuando a su edad otros chicos son llevados por sus padres al colegio. Los técnicos se equivocan poco en eso, saben cuándo tienen un fenómeno y lo mandan a la cancha temprano, muchas veces a despecho del físico, que aún no está consolidado, y de la malicia de los rivales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín vence 1-0 al Defensa y Justicia por la Copa Libertadores 2020 (1T)

Delfín vence 1-0 a Defensa y Justicia este jueves 1 de octubre en el estadio Jocay de Manta, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020. El volante Janner Corozo adelantó al equipo 'cetáceo' al minuto 12.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y perderá 3-0 con Olmedo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Deportivo Cuenca no llegó a un acuerdo con sus acreedores y no se presentará en su partido de la fecha 15 de la primera etapa contra Olmedo. El cuadro azuayo perderá con un marcador de 3-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito extendió el contrato de Lucas Villarruel hasta el 2022
Lucas Villarruel se sumó a Liga de Quito al inicios de esta temporada 2020 y su rendimiento tiene contento a los directivos albos. Por ello decidieron extenderle su contrato por dos temporadas más, confirmó el club en un comunicado oficial este jueves 1 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Cepeda está ansioso por su debut en el Giro de Italia 2020 y buscará los premios de montaña
Este 3 de octubre del 2020 iniciará el Giro de Italia 2020, con la participación de tres ciclistas ecuatorianos. Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec), Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) competirán en las 21 etapas de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Daniel Galán se medirá contra Novak Djokovic en la tercera ronda del Roland Garros
El colombiano Daniel Galán (152º ATP) , que entró en el cuadro principal de Roland Garros como 'lucky loser' (repescado de la clasificación) , superó la segunda ronda del torneo al batir al estadounidense Tennys Sandgren (48º) y se citará en la tercera con el número 1 mundial Novak Djokovic, el próximo 3 de octubre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión Disciplinaria de la LigaPro investiga la pelea después del juego entre Olmedo y Aucas, por la fecha 14
Los jugadores de Aucas y trabajadores de Olmedo, deberán comparecer ante el Comité Disciplinario de la LigaPro (manejado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil), debido a los incidentes registrados en los camerinos del estadio Olímpico de Riobamba, el pasado 26 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Jackson Porozo fue presentado como nuevo jugador del Boavista portugués
La Liga de Portugal contará ahora con tres ecuatorianos. A Gonzalo Plata y Leonardo Campana, ahora se sumará Jackson Porozo, quien fue contratado por el Boavista, de la Primera división. La noticia se confirmó este jueves 1 de octubre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones deparó este 1 de octubre de 2020, en Ginebra, que el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo formen parte del mismo grupo, el G, mientras que el campeón Bayern Múnich tendrá como principal rival en el A al Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Angeles Lakers arrasaron a Miami Heat en la primera final de la NBA
Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Los Angeles Lakers hicieron una demostración de fuerza en el primer partido de las finales de la NBA derrotando 116 a 98 a los Miami Heat, diezmados también por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El lateral Cristian Ramírez dice que no regresará a la selección ecuatoriana
El lateral izquierdo del Krasnodar ruso, Cristian Ramírez, descartó su presencia en la nómina de convocados de la selección ecuatoriana, para el inicio de las eliminatorias mundialistas de Catar 2022, programado para el 8 de octubre. El jugador dijo que fue su decisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños es nuevo jugador del Shanghai Shenhua de China
Miller Bolaños, quien fue 'expulsado' del Tijuana mexicano tras un altercado junto con el argentino Ariel Nahuelpán, fue presentado oficialmente en el Shanghai Shenhua chino. Allí milita el también ecuatoriano Fidel Martínez.

31 Dec 69, 05:12:00
El Consejo de Presidentes de la LigaPro tendrá una reunión extraordinaria para tratar las deudas que mantiene GolTV
Los representantes de los 26 clubes de Primera Categoría buscarán acordar un paln de pagos con la empresa GolTV, debido a las deudas que arrastra en los pagos por derechos de transmisión del 2020 y las regalías que dejó la negociación con las operadoras de televisión durante el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona derrotó 2-0 a Junior en Barranquilla y se aferra a la opción de continuar en la Copa Sudamericana
Barcelona cambió su forma de jugar y venció 2-0 a Junior, en Barranquilla, por el grupo A de la Copa Libertadores 2020, la noche de este miércoles 20 de septiembre. Con este resultado, el club canario aspira a meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City salió de su mala racha con un triunfo sobre El Nacional
Guayaquil City venció 2-1 a El Nacional este miércoles 30 de septiembre, en un partido postergado de la fecha 13 de la LigaPro disputado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Gonzalo Mastriani (13', de penal) y Alan Aguirre (17') anotaron los goles del equipo porteño. Marlon de Jesús (75', de penal) descontó para el conjunto militar.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle quedó cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores pese a la goleada 4-0 ante Flamengo
Independiente del Valle perdió por una goleada de 4-0 ante Flamengo, la noche de este 30 de septiembre, por la Copa Libertadores. A pesar del resultado, los ecuatorianos quedaron cerca de la clasificación a los octavos de final, gracias al triunfo de Barcelona, en Colombia. Los de Sangolquí necesitan un empate en la última fecha

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania y con ello logra su quinto trofeo de la temporada
El Bayern Múnich conquistó su octava Supercopa de Alemania al vencer este 30 de septiembre de 2020 3-2 al Borussia Dortmund, menos de una semana después de haber levantado la Supercopa de Europa tras superar 2-1 en la prórroga al Sevilla en Budapest.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle hará de local ante Barcelona en el Atahualpa, por la Copa Libertadores
Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente del Valle, reveló las razones por las que retornarán al estadio Atahualpa para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El club enfrentará a Barcelona, que ya está eliminado del torneo regional, el próximo 21 de octubre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Renzo Saravia, la segunda baja de la Selección de Argentina antes del debut en las eliminatorias ante Ecuador
Lionel Scaloni, DT de la Selección de Argentina, tiene un nuevo reto que superar antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Deberá reestructurar la nómina de convocados ante las dos bajas presentadas en los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo marcó un gol en la derrota de la Lazio ante el Atalanta
El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó su primer gol de la temporada 2020-2021 con la Lazio, este miércoles 30 de septiembre, en la goleada que sufrió 4-1 como local ante el Atalanta, por la Liga italiana. El comienzo del torneo para los romanos ha sido poco auspicioso.

31 Dec 69, 05:12:00
Kiki Bertens ganó en Roland Garros pero dejó la cancha en silla de ruedas con su cuerpo paralizado por calambres
La tenista N.8 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, que derrotó a la italiana Sara Errani luego de tres horas de un reñido partido, tuvo que salir de la pista 14 de Roland Garros en silla de ruedas, con el cuerpo paralizado por los calambres, este miércoles 30 de septiembre del 2020 en segunda ronda del torneo parisino.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Oct 20, 07:10:44
Deslinda toda responsabilidad el guardameta (FOTO)


Los Morlacos ya saben que no tendrán actividad este fin de semana. Pese a los arreglos con cinco acreedores, uno de ellos no envió la documentación a tiempo. Esto ya le costó el partido ante Olmedo al club y como era de esperarse, las especulaciones sobre quien será aquel involucrado han empezado.

]]>

01 Oct 20, 07:10:14
Responsabilidad total de los Rayados (FOTO)

Los Negriazules ya han pisado suelo ecuatoriano nuevamente para alistarse para su último duelo de Liga Pro para dar por concluida la etapa. El golpe sufrido en Rio de Janeiro ya debe quedar atrás pues hay retos que afrontar y requieren su atención.

]]>

01 Oct 20, 07:10:16
Paraguayos en octavos de final (RESUMEN)

Los Aurinegros han sellado ya su boleto para lo que serán los octavos de final del certamen. Esto fue un toque de experiencia para superar un reto ante los Azul y Granas por tres goles contra uno para instalarse en la siguiente ronda.

]]>

01 Oct 20, 06:10:48
Baldazo de agua fría en una semana crítica para los Morlacos (DOCUMENTO)

Mala pata en el elenco del Expreso Austral que ha tenido un año para el olvido en lo deportivo y económico. Precisamente, este último rubo ha sido letal en las últimas horas y ahora, hay que apuntar a la lucha por el no descenso y a la vez, por no perder la categoría.

]]>

01 Oct 20, 05:10:53
"Coja sus maletas, váyase a vivir al exterior y no regrese. Al país se lo respeta" (VIDEO)

El Demoledor sabe lo que es defender la camiseta del Equipo de Todos y vaya que lo hice de buena manera durante un buen tiempo. Como voz de experiencia, evita cargar a una persona sin juzgar y explica sus motivos para señalar a otros involucrados.

]]>

01 Oct 20, 05:10:30
Los brasileños mantienen con vida al Cetáceo (RESUMEN)

El Peixe mantiene la tónica de varios clubes brasileños que han estado un peldaño por encima de sus competidores en su zona. El Decano del fútbol paraguayo aguardará a la fecha final en su cancha para tratar de buscar el boleto a octavos tras ser vencido por tres a dos.

]]>

01 Oct 20, 04:10:32
No se puede perder de vista al ascenso (OFICIAL)

El segundo torneo más importante de nuestro país sigue con su curso natural y resta muy poco para dar concluida la etapa. La tabla está apretada en todo sentido por lo que ningún club puede resignar unidades o pueden escaparse sus objetivos.

]]>

01 Oct 20, 03:10:00
"Posiblemente alguno tenga que viajar directo a Argentina" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con el programa MaxTV Online sobre la convocatoria y la logística de la Selección Nacional antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

01 Oct 20, 03:10:13
Buscan la manera de despedir al Poeta

Desde la ciudad de Portoviejo ha tomado fuerza un rumor de prensa respecto a la situación de su principal equipo, la Liga Deportiva Universitaria, que estaría a puto de quedarse sin entrenador.

]]>

01 Oct 20, 03:10:31
¿Po qué no jugó la Europa League?

La ausencia de Gonzalo Plata en el partido que este jueves disputó el Sporting de Lisboa en el marco de la UEFA Europa League provocó sorpresa, pero hace pocos minutos se confirmó el motivo.

]]>

01 Oct 20, 03:10:06
Así cuidarán nuestro principal torneo (DOCUMENTO)

Hace pocos minutos de este día jueves por la tarde, la Liga Profesional del Ecuador explicó, por medio de un comunicado oficial, el procedimiento para poner en marcha el nuevo protocolo de bioseguridad de cara al inicio de la segunda etapa.

]]>

01 Oct 20, 03:10:00
Una brecha casi imposible de zanjar (FOTO)

La situación de Jonathan Borja con el Cruz Azul, más allá de que el México muchos piden más oportunidades para él, parece cada vez más complicada. Así lo indican los medios de comunicación cada semana.

]]>

01 Oct 20, 02:10:43
"Más intenso" (ENTREVISTA)

Alan Franco, el hombre sensación del Atlético Mineiro por su rápida adaptación y despliegue futbolístico, conversó con la cadena de televisión GlogoEsporte sobre lo que siente después de algunas semanas con el equipo.

]]>

01 Oct 20, 02:10:21
"Puede ser hasta el final del torneo para que podamos hablar después" (ENTREVISTA)

Todo parece bien encaminado para que Antonio Valencia siga con su carrera profesional en el fútbol de Brasil, una vez que el presidente de Vasco Da Gama ha confirmado que hay buenas posibilidades de contar con él.

]]>

01 Oct 20, 02:10:22
Koeman los ha convertido en una máquina (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se jugó otro partido importante en el marco de La Liga, con un FC Barcelona que se muestra como lo que es, un gigante de nivel Budweiser, para golear fuera de su casa.

]]>

01 Oct 20, 02:10:23
A lo Oliver y Tom (VIDEO)

La dupla ecuatoriana con la que se ilusiona la afición y la dirigencia del Shanghai Shenhua de la China, conformada por Fidel Martínez y Miller Bolaños, ya ha podido cumplir con su primer día de entrenamientos.

]]>

01 Oct 20, 01:10:23
Los Leones también fueron eliminados (RESUMEN)

El Sporting de Lisboa fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que este jueves, tristemente, tuvo que despedirse de las competiciones europeas, al ser eliminatorias de la UEFA Europa League.

]]>

01 Oct 20, 01:10:32
Otra preocupación para Alfaro desde México

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol hay una nueva preocupación de cara a la convocatoria que se espera por todo el país este día sábado por la tarde o noche, por un nuevo lesionado de entre los futbolistas bloqueados.

]]>

01 Oct 20, 02:10:10
Encierro inmediato y toma de pruebas (FOTO)

Después del gran triunfo por la Copa Libertadores de América en Barranquilla, lo cual los deja con las puertas abiertas para seguir en competencia, al menos en Copa Sudamericana, los jugadores de Barcelona cumplieron con el protocolo.

]]>

01 Oct 20, 01:10:01
Inflan el pecho gracias a Gruezinho (VIDEO)

Más allá de las críticas en nuestro país, la trayectoria de Carlos Gruezo en el fútbol internacional habla por sí sola, y el pasado fin de semana provocó el deleite de la afición del Augsburg de Alemania.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Oct 20, 08:10:14
En 300 años seguiremos hablando de Cristiano Ronaldo; es único, vaticina Rui Costa

En 300 años seguiremos hablando de Cristiano Ronaldo. Es único: ha mantenido el mismo nivel en diferentes equipos, diferentes ligas y en la selección de Portugal". El vaticinio lo hizo Rui Costa, quien es toda una leyenda del balompié luso y ahora ejerce como director deportivo del Benfica portugués.

01 Oct 20, 08:10:15
Cuatro equipos cumplen campaña perfecta en la Superliga de Fútbol Femenino en el Ecuador
Cumplida la tercera fecha en las zonas 1, 3 y 4, los equipos de Deportivo Cuenca, Dragonas del Valle y Barcelona, respectivamente, encabezan las tablas de posiciones; mientras que en la zona 2, jugadas cuatro jornadas, es el conjunto militar el que comanda las posiciones. En el torneo destacan jugadoras venezolanas, colombianas y hasta una ítalo-ecuatoriana.

01 Oct 20, 08:10:41
Scaloni está preocupado por las cuatro bajas, de momento, en Argentina para recibir a Ecuador en el inicio de la eliminatoria para Qatar-2022
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, admitió su preocupación por las bajas en su equipo para enfrentar a Ecuador y consideró que las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022 serán una competencia "atípica". Argentina abrirá su camino en busca de la clasificación mundialista el jueves 8 de octubre, cuando reciba a la Tricolor en el estadio La Bombonera y cinco días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

01 Oct 20, 08:10:20
Leyendas de la NBA y Barack Obama formaron parte del público virtual en el juego de Los Ángeles Lakers vs. Miami Heat
El expresidente estadounidense Barack Obama fue parte ayer de la grada virtual del primer partido de las finales de la NBA junto a numerosos ganadores del anillo, incluidos el argentino Manu Ginobili y el español Pau Gasol. A falta de espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus, la NBA instaló una gran pantalla en la cancha de Disney World (Orlando), donde este miércoles arrancó la serie final entre Los Ángeles Lakers y los Miami Heat, donde se han ido conectando numerosas personas desde sus viviendas durante los playoffs.

01 Oct 20, 08:10:51
Sergiño Dest es nuevo lateral derecho del FC Barcelona
El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del joven lateral derecho internacional estadounidense Sergiño Dest, procedente del Ajax de Ámsterdam para las próximas cinco temporadas. "El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest", afirmó el Barça en un comunicado. El jugador, de 19 años, ha fichado hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (470,4 millones de dólares).

01 Oct 20, 08:10:02
Giro de Italia 2020: Equipos y corredores participantes
Luego de la disputa del Mundial de Imola y a la espera de la confirmación de detalles, el ciclismo se engalana con el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre. Entre los equipos preseleccionados (22) figuran tres pedalistas ecuatorianos: Alexander Cepeda, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo. El carchense Richard Carapaz, campeón vigente del Giro, no defenderá su corona este año al no ser considerado por el equipo Ineos-Grenadiers para este evento.

01 Oct 20, 07:10:05
[En Vivo] Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021
El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/2021 se lleva a cabo en este momento en los RTS Studios de Ginebra. La ceremonia es emitida en directo a través de streaming en UEFA.com. El lote de 32 equipos para el sorteo incluirá a por lo menos tres debutantes en la fase de grupos y otro club que no se clasificaba desde mediados de la década de 1990.

01 Oct 20, 06:10:55
Cristian Ramírez jugará la Champions League con el Krasnodar
Krasnodar y Midtjylland debutarán en la fase de grupos de la Liga de Campeons de la UEFA tras sortear las últimas eliminatorias (play-offs). El Krasnodar ruso, donde fue titular el lateral izquierdo ecuatoriano Cristian Leonel Ramírez, derrotó 2-1 al PAOK Salónica en el partido de vuelta disputado en Grecia y se impuso 4-2 en el marcador global.

01 Oct 20, 06:10:12
Champions League: bombos, partidos, horarios, TV y posibles cruces
Un pelotón de equipos debutantes o que habían estado ausentes por mucho tiempo le ha dado una nueva fisonomía a la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada (2020/2021). El lote de 32 equipos para el sorteo que se va a realizar este jueves incluirá a por lo menos tres debutantes en la fase de grupos y otro club que no se clasificaba desde mediados de la década de 1990.

01 Oct 20, 04:10:02
Jorge Barraza | Ansu Fati: carita de niño, juego de grande
Pelé, Maradona, Puskas, Bobby Charlton, Messi, Teófilo Cubillas, George Best… Tantos más. Todos los grandes del fútbol comenzaron a deslumbrar y a esquivar patadas en primera entre los 15 y los 17 años. A compartir vestuario con leones cuando a su edad otros chicos son llevados por sus padres al colegio. Los técnicos se equivocan poco en eso, saben cuándo tienen un fenómeno y lo mandan a la cancha temprano, muchas veces a despecho del físico, que aún no está consolidado, y de la malicia de los rivales.

01 Oct 20, 04:10:02
Carlos Torres Garcés: 'Gustavo Alfaro hará convocatoria de la selección de Ecuador con base en recomendaciones'
Estuvo en la cancha, como volante, cuando la Selección venció a Uruguay por primera vez en una Copa América, en 1979. Y se sentó en el banquillo como entrenador cuando la Tricolor superó a la Argentina de Diego Maradona en un amistoso, en 1994. Laboró largo tiempo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol como asistente de Dusan Draskovic. Y como DT de un combinado nacional sub-17, del que surgieron Agustín Delgado e Iván Hurtado, ganó un torneo Hispanoamericano, en 1991. Carlos Torres Garcés tiene credenciales para opinar d el fútbol ecuatoriano y habla de la eliminatoria que se viene.

01 Oct 20, 03:10:01
Giro de Italia 2020: Horarios, canal de TV y dónde seguir en directo online
La 103.ª edición del Giro de Italia arranca el 3 de octubre de 2020 en Sicilia y finaliza el día 25 en Milán. En ambas citas, para abrir y cerrar la carrera, hay una contrarreloj. En total, 22 equipos compuestos por ocho corredores cada uno. Los participantes que estén en la carrera italiana no podrán estar en la Vuelta a España (salvo sorpresa mayúscula), ya que la ronda italiana y la española coinciden en cierto lapso.

30 Sep 20, 09:09:42
Finales de NBA: Lakers avasallan al Heat de inicio
Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, los Lakers de Los Ángles lograron este miércoles un contundente triunfo por 116-98 ante el Heat de Miami en el primer partido de las finales de la NBA en Disney World (Orlando). Además de la derrota, cuyo marcador lograron reducir en el último cuarto, los del Heat sufrieron las lesiones de dos piezas clave, el base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro), que no pudieron terminar el juego y se desconoce qué periodo de recuperación necesitarán.

30 Sep 20, 05:09:02
Vinicius, un héroe por su gol para dar la victoria 1-0 al Real Madrid sobre el Valladolid en La Liga
El Real Madrid ganó 1-0 en su campo al Valladolid este miércoles en la 4ª jornada de LaLiga española, en la que el Atlético empató 0-0 con el recién ascendido Huesca, tras su estelar debut el pasado domingo en el campeonato español. Un gol a bocajarro del joven brasileño Vinicius (65) dio la victoria al Real Madrid para colocarlo en el podio liguero, dentro del grupo que encabeza la clasificación con 7 puntos y que tiene al Getafe como líder provisional por una mejor diferencia de goles.

30 Sep 20, 04:09:02
Independiente del Valle sufre ante Flamengo su segunda goleada de visita en Copa Libertadores
El Flamengo buscará vengarse este miércoles en casa de la dolorosa goleada encajada hace dos semanas contra el Independiente del Valle (5-0) en Ecuador, en un partido del Grupo A de la Libertadores marcado por el alto número de casos de covid-19. El equipo brasileño tiene 19 jugadores con el virus, aunque espera recuperar a siete si la prueba de este martes sale negativa. Por su parte, Independiente del Valle anunció que cinco jugadores están infectados por el nuevio coronavirus.

30 Sep 20, 04:09:01
Barcelona SC vence de visita a Junior y mantiene chances de clasificar a Sudamericana
Barcelona SC se impuso por 2-0 a Junior de Barranquilla en condición de visitante por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los canarios, ya eliminados tras caer en sus cuatro primeros partidos, se tomaron la revancha ante los colombianos y sumaron sus primeros puntos en esta edición del certamen internacional.

30 Sep 20, 04:09:36
La locura por amor de Mario Balotelli: pidió la mano de Alessia Messina, a quien conoció hace un mes
Hace un tiempo Mario Balotelli era uno de los delanteros más prometedores del fútbol italiano, maravillando a toda Europa con sus actuaciones sobre el terreno de juego a base de goles y siendo uno de los destacados de la selección italiana que perdió ante España en la Eurocopa 2012. Sin embargo, desde hace unas temporadas el plano personal ha ido ganando terreno al profesional, y a pesar de sus 30 años ningún equipo parece interesarse en sus servicios.

30 Sep 20, 03:09:41
Deportivo Cuenca anuncia salida del DT Tabaré Silva; Guillermo Duró asume cargo como interino
Último en la tabla de posiciones, Deportivo Cuenca decidió la salida del DT uruguayo Tabaré Silva, mientras la dirigencia colorada anunció la llegada de Guillermo Duró como director deportivo, quien además estará al mando del plantel de forma interina. La salida de Silva se concretó tras la última derrota en la LigaPro, con 0-2 en visita a Emelec, resultado que mantiene a los cuencanos al fondo de la tabla, luego de un triunfo y cinco empates en 14 jornadas disputadas esta temporada.

30 Sep 20, 02:09:41
Alexander Cepeda debutará en el Giro de Italia; Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez sumarán su segunda edición
La confirmación del Ineos Grenadiers este miércoles suma un tercer ciclista ecuatoriano para la edición 103 del Giro de Italia, que no tendrá en línea de partida al campeón defensor del 2019, el carchense Richard Carapaz. La Corsa Rosa marcará el debut de Alexander Cepeda con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, mientras que para Jhonatan Narváez (Ineos) y Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, será la segunda participación consecutiva.

30 Sep 20, 02:09:28
Vitolo evitó que Luis Suárez rompiera una tradición en el Atlético de Madrid
Luis Suárez dejó a un lado su triste salida del FC Barcelona para comenzar su nuevo reto en el Atlético de Madrid, donde tuvo su debut soñado al marcar un doblete y dar una asistencia. Los colchoneros vapulearon 6-1 al Granada en la primera fecha de la Liga española. Sin embargo, después de hacer todo bien dentro del rectángulo de juego, el charrúa estuvo a punto de cometer un error cuando se dirigía a los vestuarios.

30 Sep 20, 01:09:29
Sorteo de la Champions League: horarios y canales de TV para ver en vivo
Tras una campaña 2019/2020 para olvidar, los clubes españoles miran con ganas de revancha el recorrido que les deparará el jueves el sorteo de la nueva edición de la Champions League en Ginebra (Suiza). El Real Madrid vuelve al asalto de su competición fetiche, tras dos temporadas cayendo en octavos de final. El equipo merengue tiene asegurado no encontrarse en la fase de grupos al campeón Bayer Munich y el finalista PSG, aunque podría volver a enfrentarse con el Manchester City de Pep Guardiola, su verdugo en octavos de la edición pasada.

30 Sep 20, 01:09:23
Copa Libertadores: 1,05 millones de dólares más para Liga de Quito, en octavos
Con su triunfo por 4-0 contra Binacional de Perú, el martes, Liga de Quito no solo consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo albo también se hizo acreedor de 1,05 millones de dólares por superar la fase de grupos, en la que es líder de la llave A. Aquel monto se suma a los 3 millones de dólares que Liga se aseguró por acceder directamente a esta etapa como subcampeón de Ecuador (2019), el equivalente a un millón por cada uno de sus tres partidos de local.

30 Sep 20, 01:09:10
Neymar se libra de sanción tras inconvenientes con un jugador del Marsella
Ni la estrella brasileña del Paris Saint-Germain Neymar ni el jugador español del Marsella Álvaro González, acusados de haber proferido insultos discriminatorios en el Clásico de la Ligue 1 del pasado 13 de septiembre, fueron finalmente sancionados por ello por la Comisión de Disciplina, anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

30 Sep 20, 01:09:08
'Plan piloto' abre opción para que la selección de Ecuador juegue las eliminatorias con público
Tener público en el primer partido de Ecuador por la eliminatoria al Mundial Catar 2022 es una opción que se maneja a nivel dirigencial y de autoridades locales. El juego ante Uruguay se disputará en el estadio Rodrigo Paz el 13 de octubre y un plan piloto se pondrá en marcha para que la afición pueda acompañar a la Tri.

30 Sep 20, 01:09:50
Descanso de diez días y pruebas, entre fases, para romper cadena de contagios en el fútbol de Ecuador
Diez días de "descanso", lapso que además serviría para "romper la cadena de posibles contagios" de coronavirus en el fútbol ecuatoriano, habrá entre la primera y segunda fase del campeonato de la LigaPro. El anuncio lo hizo la organización de clubes profesionales, la tarde del martes, días antes de la decimoquinta y última jornada de la etapa inicial de la Serie A nacional.

30 Sep 20, 12:09:53
Pervis Estupiñán sufre un esguince en el tobillo a pocos días del arranque de las eliminatorias
El ecuatoriano Pervis Estupiñán sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tuvo que ser remplazado a los 77 minutos del partido que el Villarreal venció por 3-1 al Alavés, en la cuarta jornada del fútbol español. El grado de la lesión no se ha conocido, por lo que aún no se puede establecer con exactitud los días que Estupiñán estará fuera de las canchas.

30 Sep 20, 10:09:19
'Mafalda' se convirtió en un personaje "histórico", dice Diego Schwartzman por el fallecimiento de su creador, Salvador Lavado Tejón 'Quino'
El tenista argentino Diego Schwartzman (14º del mundo), que este miércoles accedió a tercera ronda de Roland Garros, se refirió al fallecimiento de su compatriota, el dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino', calificando a su personaje 'Mafalda' de "histórico". Preguntado en la conferencia de prensa posterior al partido ganado ante el italiano Lorenzo Giustino por la muerte del autor de la tira cómica 'Mafalda', el 'Peque' Schwartzman confesó desconocer la noticia, pero reconoció haber crecido leyendo las aventuras ideadas por 'Quino'.

30 Sep 20, 09:09:24
Rafael Nadal pulverizó a Mackenzie McDonald en Roland Garros
Rafael Nadal (2º ATP) derrotó por la vía rápida este miércoles al estadounidense Mackenzie McDonald (236º) 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros, y ya está un paso más cerca de conquistar su 13º título en el Grand Slam parisino. "Siempre es especial jugar en París, y en la Philippe-Chatrier", reconoció el mallorquín nada más terminar el partido que supuso su triunfo 95º sobre la tierra batida de París.

30 Sep 20, 09:09:02
Ronald Koeman: Con la unidad que pide Lionel Messi espero que el ambiente en el FC Barcelona esté más tranquilo
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, consideró este miércoles "positivo" que el capitán azulgrana Leo Messi pidiera en una entrevista dejar atrás las últimas desavenencias en el seno del club y unirse para llevar adelante la temporada. "Es muy positivo que el capitán se muestre en ese sentido de pedir que estemos unidos, esto siempre ha sido muy positivo y ojalá que estemos un poco más tranquilos que lo que hemos vivido últimamente", dijo Koeman.

30 Sep 20, 07:09:27
El pánico cundió en París por fuerte estruendo en el cielo
Un enorme estruendo se escuchó este miércoles en París y provocó la alarma entre la población, hasta que la policía comunicó que fue causado por un caza que rompió la barrera del sonido para ir a socorrer a un avión en problemas. El estruendo, que sacudió los cristales de las ventanas en toda la capital francesa y sus suburbios, provocó temor entre los parisinos, que viven bajo la amenaza constante de atentados.