jueves, 15 de octubre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Oct 15, 03:10:43
José Francisco Cevallos tomó el control del Barcelona

La crisis en el Barcelona obligó este jueves a José Francisco Cevallos a tomar el control operativo de la institución. 'Pepe Pancho' y sus colaboradores asumirán el mando del club el próximo martes 27 de octubre y no en diciembre como manda el estatuto. "Hemos conversado con la actual dirigencia y llegamos a la decisión de asumir operativamente, desde hoy, la institución hasta que finalice el proceso de transición", comentó Pepe Pancho en diálogo con los medios de comunicación.

15 Oct 15, 03:10:28
Emelec ya tiene fechas para medir a El Nacional y Liga de Loja
Emelec ya conoce las fechas para los encuentros diferidos ante El Nacional y Liga de Loja. Los millonarios aplazaron estos duelo por su participación en la Copa Sudamericana, competencia en la que fueron eliminados en los octavos de final por el Santa Fe de Colombia. Ante El Nacional se medirá el miércoles 28 de octubre por la novena fecha de la II etapa del torneo; el escenario aún no está confirmado.

15 Oct 15, 02:10:38
Periodistas recolectaron más de $ 4.800 para apoyar a jugadores de Liga de Loja
Los jugadores de Liga de Loja, recibieron este miércoles la cantidad de $ 4.843,38 producto de una campaña de recolección de dinero que se realizó en Loja. Los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, arrancaron con una colecta de dinero, el mismo que fue entregado directamente a Julio Ayoví, capitán del equipo; y Geovanny Cumbicus, director técnico encargado.

15 Oct 15, 01:10:36
Los 25 puntos de Pepe Pacho para tomar el mando en Barcelona
La crisis en Barcelona agudiza cada día y, ante esto, José Francisco Cevallos, presidente electo el pasado jueves 1 de octubre, a través de una carta dirigida a Antonio Noboa, titular saliente de la institución, pide una serie de requisitos para tomar el mando. En la misiva se destaca que en base al artículo 81 de los estatutos de club, Cevallos y sus colaboradores esperan que se den "todas las facilidades para que exista un intercambio de información debida".

15 Oct 15, 11:10:12
Raúl González se retirará del fútbol en noviembre
Raúl González, hasta hace poco máximo goleador en la historia del Real Madrid, anunció este jueves que se retirará del fútbol activo al final de la temporada de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) en noviembre. El delantero de 38 años fichó a fines de 2014 con el Cosmos de la NASL, una especie de segunda división del fútbol estadounidense, luego de una exitosa carrera en Europa principalmente con el Madrid, con el que jugó 16 temporadas.

15 Oct 15, 10:10:51
Antonio Valencia: En el sistema de juego de Quinteros soy más peligroso
El regreso de Antonio Valencia ha sido determinante para que la selección ecuatoriana se muestre compacta y vuelva al escenario mundial. Los elogios, por su notable actuación en el arranque de las Eliminatorias, son interminables. El jugador del Manchester United (30 años), en diálogo con el diario capitalino El Comercio, habló de su rol en la Tri y además, elogió el sistema técnico táctico que domina el estratega Gustavo Quinteros en Ecuador.

15 Oct 15, 09:10:07
Insúa advierte con marcharse de El Nacional
El entrenador argentino Rubén Darío Insúa advirtió este jueves con renunciar al banquillo de El Nacional si la dirigencia 'criolla' no se pone al día con los jugadores y cuerpo técnico en los pagos de agosto, septiembre y quincena de octubre. El DT Insúa afirma están "abandonados". Se les adeuda dos meses de sueldos. "El tiempo pasa y no hay soluciones, los jugadores están preocupados. No se pagó agosto, septiembre y quincena de octubre", señaló Insúa. Si no se arregla la situación, dice se va a su casa.

15 Oct 15, 08:10:07
Luis Noboa: Los jugadores de Barcelona han alejado a los hinchas del estadio
El dirigente de Barcelona, Luis Noboa Ycaza, en diálogo con la radio Super K-800, criticó esta mañana a los futbolistas del club torero, a quienes responsabilizó de la ausencia de hinchas en los partidos en el estadio Monumental. "Si los jugadores se dedican a hacer esta clase de niñerías la gente no va a acompañar en los estadios", manifestó el dirigente, al referirse a un supuesto comunicado que circuló ayer en redes sociales, sin autoría, y en el que se indicaba que los futbolistas no iban a entrenar hoy porque se les adeuda dinero desde hace 3 meses y 15 días.

15 Oct 15, 06:10:30
Óscar Pistorius pasará a arresto domiciliario
El campeón paralímpico Óscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por haber matado a su novia Reeva Steenkamp, será liberado condicionalmente la semana que viene, tras haber permanecido encarcelado durante un año, anunciaron este jueves los servicios penitenciarios sudafricanos. La comisión de liberaciones condicionales aprobó poner "al reo Óscar Pistorius bajo control penitenciario a partir del 20 de octubre de 2015", informaron estos servicios en un comunicado.

15 Oct 15, 06:10:16
Suiza autoriza extradición a EE.UU. de Julio Rocha por caso FIFA
Suiza autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos del nicaragüense Julio Rocha, uno de los siete altos cargos de la FIFA detenidos a finales de mayo en Zúrich a petición estadounidense, publicó en un comunicado la Oficina Federal de Justicia. Julio Rocha, expresidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua (FENIFUT), tiene un plazo de 30 días para recurrir esta sentencia de extradición.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Santos niega haber pedido a la FIFA sanción a Neymar con seis meses

El Santos brasileño negó hoy que hubiese solicitado a la FIFA que sancione a Neymar con seis meses sin jugar partidos oficiales por supuestamente haber actuado de "mala fe" cuando negoció su transferencia al FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos asumió la presidencia de Barcelona SC
José Francisco Cevallos asumió la presidencia de Barcelona SC, luego de una reunión con Francisco Hidalgo, quien se desempeñaba como presidente encargado.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Ramón Díaz descubre un nuevo ídolo en Paraguay
En Paraguay siguen los comentarios en torno a la actuación Darío Lezcano, un ilustre desconocido que sentó plaza el martes en el seleccionado que consiguió un sufrido empate ante Argentina (0-0) por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Oscar Pistorius saldrá de la cárcel y cumplirá el resto de la pena en casa
El sudafricano Oscar Pistorius, superestrella del atletismo paralímpico, saldrá el martes de la cárcel para cumplir en arresto domiciliario el resto de la condena que le fue impuesta por matar a tiros a su novia, anunciaron hoy las autoridades de prisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga sugiere ayuda a los clubes por parte de la Ecuafútbol
La crisis que vive el fútbol ecuatoriano es complicada. Hace dos semanas, los jugadores del Deportivo Cuenca paralizaron sus actividades en reclamo a los tres meses de sueldos atrasados. Este jueves 15 de octubre, igual actitud asumió el plantel de Barcelona SC, por mantenerse impago siete quincenas.

31 Dec 69, 05:12:00
El ranking FIFA le miente a un Ecuador en crisis
Este 15 de octubre del 2015 pasará a la historia como el día en que los hinchas del país cayeron en cuenta, con el impacto de una bofetada imprevista, que la Tricolor no es, ni de lejos, el equipo que representa al fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Santos pide a la FIFA que sancione a Neymar con seis meses sin jugar
El Santos brasileño ha pedido a la FIFA que sancione al delantero del FC Barcelona Neymar da Silva con seis meses sin disputar partidos oficiales, al considerar que actúo de "mala fe" en la operación de traspaso al club español, según ha publicado Globosporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl, un mito en la historia del fútbol español, dirá adiós en noviembre
La leyenda del Real Madrid de España y actual delantero del Cosmos de Nueva York, Raúl González, anunció el jueves su retiro del fútbol al final de la temporada de la liga estadounidense en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal sigue creciendo y avanza en Shanghai junto a Djokovic y Murray
El español Rafael Nadal sumó hoy, 15 de octubre, una buena dosis de confianza al lograr su tercer triunfo de la temporada sobre un tenista del 'top ten' y avanzar junto al resto de grandes favoritos a los cuartos de final del torneo de Shanghai.

31 Dec 69, 05:12:00
Casillas ve a Messi como el delantero más temible y a Zidane el mejor jugador
El español Íker Casillas, meta del Oporto, consideró al argentino Lionel Messi el delantero más temible al que se midió y al francés Zinedine Zidane el mejor futbolista con el que ha jugado.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos pide que los hermanos Noboa renuncien a Barcelona Sporting Club
La situación administrativa y financiera de Barcelona Sporting Club no asusta al presidente electo, José Francisco Francisco Cevallos. Él está dispuesto a asumir el cargo lo antes posible, si la actual directiva, que encabeza Antonio Noboa, renuncia al cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA apoya a Platini y no quiere que se aplacen las elecciones de FIFA
Las 54 federaciones nacionales que componen la Unión Europea de Fútbol (UEFA) mantuvieron su apoyo a Michel Platini, su presidente suspendido 90 días, y la organización quiere que las elecciones de la FIFA se mantengan en el 26 de febrero de 2016, indicó el jueves 15 de octubre el secretario general de la instancia europea, Gianni Infantino.

31 Dec 69, 05:12:00
Suiza autorizó la extradición a EE.UU. de nicaragüense Julio Rocha
Suiza autorizó este jueves 15 de octubre, la extradición a Estados Unidos del nicaragüense Julio Rocha, uno de los siete altos cargos de la FIFA detenidos a finales de mayo en Zúrich a petición estadounidense, publicó en un comunicado la Oficina Federal de Justicia del país helvético.

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia del Dep. Quito enviará los oficios de apelación a la FIFA y al TAS
El cuerpo jurídico del Deportivo Quito ha tenido una larga jornada desde ayer, 14 de octubre. Sus integrantes están buscando una solución legal para evitar que la FIFA les reduzca seis puntos como sanción por incumplimiento del pago al Exjugador Néstor Salazar.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Noboa calificó de 'mercenarios' a los jugadores de Barcelona SC
La paralización de los jugadores del Barcelona Sporting Club, por deudas en sus salarios, cayó mal en los dirigentes del club. El vicepresidente de la institución, Luis Noboa, calificó de "mercenarios" a quienes cumplan con la paralización.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors buscará el título del torneo argentino este fin de semana
Boca Juniors buscará este domingo un triunfo ante Racing que lo consagre campeón de la Liga argentina si San Lorenzo, su escolta, no vence a Olimpo.

31 Dec 69, 05:12:00
El príncipe Ali Hussein oficializó su candidatura a la presidencia de la FIFA
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, para suceder al suizo Joseph Blatter, anunció su entorno en un comunicado este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
La reducción de puntos preocupa a jugadores y dirigentes del Dep. Quito
Carlos Sevilla, entrenador del primer equipo, tenía previsto conversar la mañana del jueves 15 de octubre con la prensa, pero se demoró más tiempo del esperado. El tema de la sanción le causa molestia y se notó en su rostro.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cancelan partidos de fútbol entre judíos y árabes por situación de seguridad
Las autoridades deportivas anunciaron el jueves 15 de octubre la cancelación de partidos de fútbol entre equipos judíos y árabes por motivos de seguridad, debido a la situación de tensión que vive la zona.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario: 'Platini colaboró muchos años con la mafia en la FIFA'
El exinternacional brasileño Romario, actualmente senador de su país, consideró que ninguno de los candidatos actuales a la presidencia de la FIFA "es creíble" y atacó al francés Michel Platini por haber "colaborado muchos años con la mafia" que había en la institución.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Oct 15, 06:10:22
Para atraer a más hinchas (VIDEO)


El cuadro español del Getafe, es uno de los elencos con menor asistencia de público, por lo que la dirigencia se ha empeñado en una nueva campaña innovadora con una aplicación para llevar más aficionados al escenario deportivo.

]]>

15 Oct 15, 05:10:02
"Estamos empezando a ver la diferencia en la Selección" (AUDIO)

Grato por todos los momentos que vivió con la Selección en este arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y los minutos que tuvo frente a Bolivia, Arturo Mina ponderó la influencia de Gustavo Quinteros en todos los Guerreros Tricolores.

]]>

15 Oct 15, 05:10:00
¡No hay tiempo que perder en el Ídolo! (FOTO)

Una vez que toda la directiva saliente presentó su renuncia, José Francisco Cevallos fue presentado ante los jugadores de Barcelona Sporting Club como su nuevo presidente, el que ganó con una demoledora mayoría las elecciones canarias.

]]>

15 Oct 15, 03:10:37
¡Revoluciona la Premier!

Figura del Atlético de Madrid y considerado por varios especialistas como uno de los mejores delanteros de Europa, Antoine Griezmann ha pasado a convertirse en blanco de todos los grandes clubes de la Premier League.

]]>

15 Oct 15, 03:10:50
"La mejor derrota de mi vida" (VIDEO)

Pese a la caída por 2 a 0 ante Bosnia Herzegovina, la selección de Gales logró su clasificación directa a la Eurocopa ‘Francia 2016’ y al ser entrevistado por los medios de su país, Gareth Bale sacó a relucir su lado humorístico.

]]>

15 Oct 15, 01:10:33
Sacan pecho del Tridente (VIDEO)

El FC Barcelona espera que las aguas se vayan calmando ante la tormenta de lesionados. Este día jueves por la mañana, el club presumió de su poderío en ofensiva para esta temporada.

]]>

15 Oct 15, 01:10:28
Más competencia para El Toño

Faltan todavía algunos días para que inicie el mercado de invierno en el fútbol de Europa, pero desde ya se habla de un posible bombazo del Manchester United, y para un puesto que podría comprometer a Toño Valencia.

]]>

15 Oct 15, 06:10:12
"Shocks bastante fuertes que recibe el jugador" (AUDIO)

La FIFA le ordenó a la FEF que le reste 6 puntos a Deportivo Quito para evitar sanciones que puedan afectar a todo el fútbol ecuatoriano y en la perspectiva de Carlos Sevilla, eso puede ser un shock bastante fuerte” para sus jugadores en el aspecto motivacional.

]]>

15 Oct 15, 05:10:28
Recuperan al Killer pero el Tigre es duda

El estratega argentino que comanda al Club Sport Emelec podrá contar una vez más con su principal figura para el choque de este domingo contra El Nacional, pero tiene a su pilar defensivo todavía en duda.

]]>

15 Oct 15, 04:10:11
"Nos apenaría, pero la vida continúa" (AUDIO)

Referente dentro de la plantilla del Club Deportivo El Nacional, Giovanny Caicedo se pronunció sobre la posibilidad de que Rubén Darío Insúa deje el equipo el domingo ante el incumplimiento en los pagos salariales de parte de la directiva.

]]>

15 Oct 15, 04:10:49
"Me miraban como diciendo éste está loco" (AUDIO)

Entrevistado por radio ‘Belgrano 950 AM’ de Argentina, Gustavo Quinteros confesó qué fue lo que les dijo a los Guerreros Tricolores después de conseguir la histórica victoria sobre Argentina en Buenos Aires, lo que provocó que algunos lo miraran como si estuviera loco, según sus palabras.

]]>

15 Oct 15, 03:10:44
"Obtuvo el permiso de la directiva"

Roger Machado, director técnico del Gremio de Porto Alegre, explicó por qué no contará con Frickson Erazo para el choque de esta noche contra el Santos, priorizando la recuperación total del defensa estelar de la Selección Ecuatoriana.

]]>

15 Oct 15, 04:10:39
Cambió el Chip (FOTO)

Inflado su pecho de orgullo por el sensacional arranque de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Luis Antonio Valencia retornó a Inglaterra enfocado en retomar la titularidad en el Manchester United.

]]>

15 Oct 15, 04:10:26
"Y aún así, siguen quienes prefieren la actual estructura"

Estalló la crisis, una vez más, en el fútbol ecuatoriano. Y como líder del proyecto que plantea cambios radicales que aporten soluciones reales, la Liga Profesional de Fútbol, Esteban Paz llamó a todos los clubes profesionales del Ecuador a formar un frente común.

]]>

15 Oct 15, 03:10:17
¡No calificó ninguna! (VIDEO)

Karen Sánchez, presidenta de la comisión de elecciones del Club Deportivo El Nacional, señaló que ninguna de las dos listas (Rojos por Siempre y Gente Eficiente/Fuerza del Cambio) reunieron las firmas suficientes para participar en las elecciones, por lo que se les otorgó una prórroga a ambas.

]]>

15 Oct 15, 01:10:40
Con una duda y sin nueve

Barcelona Sporting Club, en medio de los problemas que atraviesa como institución y después de perder un punto por castigo, trabajó este jueves ya pensando en Liga de Quito.

]]>

15 Oct 15, 01:10:11
Buenas, malas y cambio de locación

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil se entrenó este jueves por la mañana en la cancha del estadio Cristian Benítez, debido a las fuertes lluvias que azotaron a la urbe porteña.

]]>

15 Oct 15, 12:10:18
Declarado insolvente

Y por si algo faltaba en este jueves de terror para el fútbol ecuatoriano, el Deportivo Cuenca es otro de los clubes que sintió la crisis pos Selección. Ha sido declarado insolvente.

]]>

15 Oct 15, 12:10:48
"No vamos a pagar, que esperen sentados"

Polémicas y fuertes declaraciones ha emitido el presidente del Club Deportivo El Nacional, ante la denuncia que en horas de la mañana hizo el entrenador de su equipo, Rubén Darío Insúa.

]]>

15 Oct 15, 12:10:49
"Si no pueden, que den un paso al costado"

José Cevallos, presidente electo pero todavía no en funciones de Barcelona, conversó con los medios de comunicación sobre la realidad del equipo, e hizo un llamado a la actual dirigencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Oct 15, 10:10:13
El nivel de la Selección de Argentina preocupa

Argentina decepcionó nuevamente el pasado martes tras el empate a 0 ante Paraguay, en un juego que no alcanzó para borrar la pobre imagen por la caída 0-2 en el debut frente a Ecuador y volvió a agigantar las ausencias de los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero. En la segunda fecha de la eliminatoria, la Albiceleste apenas fue una sombra del equipo subcampeón mundial en 2014.

14 Oct 15, 10:10:13
Prensa boliviana dijo que Bolivia mejoró aunque resultado fue el de siempre
En que Bolivia estuvo cerca de la hazaña coincide la prensa local tras la derrota (2-0) ante Ecuador, en Quito, por la eliminatoria al Mundial 2018. Ordenados en defensa, los del altiplano sumaban su primer punto; sin embargo, goles de Miler Bolaños al minuto 80 y Felipe Caicedo en los descuentos acabaron con la ilusión del equipo de Julio Baldivieso. "Quince minutos fueron determinantes para que Bolivia no logre un punto", publicó ayer diario La Prensa.

14 Oct 15, 10:10:13
CHILE, ECUADOR, URUGUAY... LA VIDA ES BELLA
Vemos eliminatorias desde 1969, aquella que entró en la historia porque Perú le empató a Argentina 2 a 2 en La Bombonera y lo dejó fuera de México 70. Con esta van doce competencias premundialistas.

14 Oct 15, 10:10:13
La Selección, unida, piensa ya en Uruguay
La felicidad continúa en la selección de Ecuador. El motivo: las dos victorias de la Tricolor ¬ante Argentina y Bolivia¬ en el arranque de la eliminatoria mundialista. "Muy feliz por este nuevo paso. Gracias (afición) por el apoyo a pesar de la lluvia y el frío. Sigamos unidos, vamos Ecuador", escribió en su cuenta de Twitter el extremo diestro Antonio Valencia, baluarte en los triunfos en Buenos Aires y en Quito, donde se dieron marcadores idénticos (2-0).

14 Oct 15, 10:10:13
Sindicato se queja por el Atahualpa
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió que la salud de los jugadores sea prioridad, tras el choque del martes entre Ecuador y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, que se jugó bajo lo que la entidad calificó de "condiciones absurdas". Ecuador se impuso 2-0 en Quito en un partido disputado con un pésimo estado del campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa, con partes anegadas en el primer tiempo debido al fuerte temporal que soportó la capital ecuatoriana.

14 Oct 15, 10:10:13
Óscar Tabárez ahora piensa en Ecuador y Chile
El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró el pasado martes tras la goleada 3-0 sobre Colombia en Montevideo que su equipo tiene como objetivo fijo en la eliminatoria al Mundial de 2018 "obtener los tres puntos siempre", pero no sabe si podrá ir al torneo de Rusia. Tabárez, quien no pudo dirigir en el banquillo por estar suspendido y dejó su lugar al asistente Celso Otero, declaró a la televisión local: "La vamos a pelear, pero no sabemos si vamos a ir a Rusia. Eso va a ser consecuencia de los resultados".

14 Oct 15, 10:10:13
José Pekerman calificó de 'justo' triunfo de Uruguay
El DT de Colombia, el argentino José Pekerman, dijo que "no se puede discutir" el 3-0 que le infligió Uruguay el pasado martes en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana, ya que el combinado celeste fue "muy práctico" y su equipo cometió muchos errores. En declaraciones a la prensa, Pekerman dijo: "No se puede discutir este resultado, Uruguay fue muy práctico y nosotros pagamos errores".

14 Oct 15, 10:10:13
DT Jorge Sampaoli cree que Chile pudo haber logrado goleada
Jorge Sampaoli, técnico de Chile, valoró la valentía y tranquilidad de su equipo en la victoria sobre Perú por 4-3 a domicilio del pasado martes, y resaltó la actuación ' 'determinante' del delantero Alexis Sánchez, autor de dos goles. "El equipo tuvo la valentía, la tranquilidad y el fútbol para dar vuelta el marcador tras un difícil comienzo", dijo Sampaoli en conferencia de prensa en el estadio Nacional de Lima. Para Sampaoli ganar a Perú en su propia casa es una hazaña que pocos logran. "Esperemos que Chile siga así de cara al Mundial", agregó.

14 Oct 15, 10:10:13
Inconformidad en DT Dunga pese a ganar a Venezuela
El "exigente" Dunga dijo que da a sus jugadores una calificación de 8,5 de 10 por su desempeño en la victoria 3-1 de Brasil sobre Venezuela en el duelo de eliminatoria del pasado martes. "Soy exigente, si hubiéramos hecho la mitad de los chances de gol que tuvimos daría un 9, pero como no fue así, doy un 8,5", dijo Dunga en la rueda de prensa después del partido disputado en el Castelao de Fortaleza, una de las sedes del pasado Mundial 2014. El seleccionador brasileño evitó hablar del próximo partido contra Argentina.

14 Oct 15, 10:10:13
4 equipos destacan en la serie juvenil del karate do
A una fecha del final de la primera etapa del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, la Academia Intriago Karate Do es la que destaca en la categoría juvenil, en la división para principiantes e intermedios. Junto a la representación que dirige el técnico Manuel Intriago, también destacan los deportistas de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), la Asociación de Karate de Los Ríos (ALR) y la academia Pin.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
USD 4 843 se recaudó a favor del plantel profesional de Liga de Loja

La colecta "Por ti equipo, no estás solo", organizada este miércoles 14 de octubre por el Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL), reunió USD 4 843,38. La iniciativa tuvo como objetivo recaudar dinero a favor del plantel de Liga de Loja, que no recibe su sueldo desde hace tres meses.

31 Dec 69, 05:12:00
El paraguayo Cáceres ofreció disculpas por el codazo contra Tévez
El centrocampista paraguayo Víctor Cáceres presentó disculpas públicas al ariete argentino Carlos Tévez ante la imposibilidad de obtener su número telefónico para llamarle a raíz del codazo que le propinó en la cara el martes en el partido de la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene a dos nadadores en el 'top ten' del 'ranking' mundial
Tras la última publicación del 'ranking' de la Federación Internacional de Natación (FINA), actualizada anteayer, los ecuatorianos Samantha Arévalo y Esteban Enderica están entre los ocho mejores del planeta. Ellos competirán este sábado en Hong Kong, sede de la Copa Mundo de Aguas Abiertas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sumar 12 puntos este año es el reto de la Selección de Ecuador
La Tricolor registra el mejor inicio en unas eliminatorias desde que se juega el sistema de todos contra todos, con las 10 selecciones de la Conmebol. El equipo ecuatoriano tiene seis puntos por sus dos victorias consecutivas (ante Argentina y Bolivia).

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia: 'A la Tri no se viene por dinero'
Se encoge de hombros y dice que no es un líder de la Tri, que se siente más cómodo sin la cinta de capitán. A Antonio Valencia no le gustan las cámaras y habla poco con los medios, pero accedió a conversar con EL COMERCIO. En el diálogo -realizado en la víspera del juego ante Bolivia- muestra un perfil más analítico sobre su actuación con Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Barcelona SC no se entrenarán como medida de presión
Los jugadores del Barcelona Sporting Club advirtieron mediante un comunicado de prensa, que no se entrenarán este jueves 15 de octubre, debido a que la dirigencia no ha cancelado los salarios desde hace tres meses y 15 días.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito todavía puede perder seis puntos
La directiva del Deportivo Quito ya daba por hecho que no le quitarían puntos por la deuda con Néstor 'Palmira' Salazar, pero la tarde de este miércoles 14 llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un voluminoso expediente. Allí se detalla la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la 'AKD' para que le quiten seis puntos por la deuda con Salazar.

31 Dec 69, 05:12:00
El basquetbolista Lamar Odom usó cocaína y estimulantes sexuales
El exjugador de baloncesto Lamar Odom, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010, tomó cocaína y estimulantes sexuales durante los cuatro días que estuvo en el burdel donde fue encontrado inconsciente el martes, dijo hoy la sheriff del condado.

31 Dec 69, 05:12:00
El enorme tren a vapor que cruza por la cancha de un equipo eslovaco
El TJ Tatran Čierny Balog, un equipo amateur de Eslovaquia, tiene en su estadio un atractivo fuera de lo común.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, preocupada y ante un desafío: 'Aprender a jugar sin Messi'
Los futbolistas del seleccionado argentino quedaron preocupados y fueron autocríticos con el pálido inicio en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, además de coincidir en que el equipo tiene el desafío de "aprender" a jugar sin su estrella y capitán, Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál es el puntaje necesario para clasificar al Mundial de Rusia 2018?
Terminadas las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas, y cuando restan todavía 16 cotejos en el largo camino al Mundial de Rusia 2018, es difícil hacer un cálculo premonitorio para cada Selección y determinar las opciones reales de clasificación de cada una de ellas.

31 Dec 69, 05:12:00
La pijama que hace olvidar a Messi su ausencia en la Selección argentina
El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez no han cambiado su sentido del humor pese a no haber jugado en el arranque de las eliminatorias sudamericanas. Así lo expresó el goleador del FC Barcelona al publicar en Instagram la foto de una pijama que le regaló su compañero de equipo, el uruguayo Suárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Los boletos para el cotejo entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito se comercializan desde USD 5
Barcelona Sporting Club publicó en su portal web el precio de las localidades para el partido entre el conjunto torero y Liga de Quito a jugarse el domingo 18 de octubre desde las 16:30 en el estadio Monumental. El cotejo corresponde a la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA se reúne de urgencia para debatir situación de Platini
Los miembros de las 54 federaciones del fútbol europeo debatirán mañana sobre la situación del suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, en un congreso ejecutivo extraordinario de la entidad que se llevará a cabo en Nyon.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombiano Osorio asume como técnico de México rumbo a Rusia 2018
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio asumió hoy, 14 de octubre, como nuevo timonel de la Selección mexicana de fútbol con la meta inicial de lograr la clasificación de México a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué se inundó tanto la cancha del estadio Olímpico Atahualpa?
Hay algunas razones para que la cancha del estadio Olímpico Atahualpa haya acumulado tanta agua en el partido de eliminatorias entre Ecuador y Bolivia el martes 13 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho, suspendido un partido por críticas a árbitro
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, fue suspendido un partido y multado con 50 000 libras (67 519 euros) por sus críticas contra el arbitraje después de la derrota 3-1 ante el Southampton, anunció este miércoles la Federación Inglesa (FA).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador quiere comenzar a preparar alternativas para la Selección absoluta
La Selección sub17 de Ecuador mira el Mundial de la categoría que comienza el próximo sábado en Chile como el comienzo de una preparación a jugadores con destino a la Selección absoluta.

31 Dec 69, 05:12:00
Secuestran y asaltan al futbolista colombiano en Argentina
El delantero colombiano del Aldosivi argentino Roger Martínez fue secuestrado, asaltado y liberado sin secuelas físicas esta mañana en Buenos Aires, según informó el entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Djokovic avanzan en Shanghai, Ferrer y Mayer eliminados
El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó este miércoles, 14 de octubre, con autoridad al eslovaco Martin Klizan, en dos mangas por 6-2 y 6-1, y superó la segunda ronda del Torneo de Shanghai, como el español Rafael Nadal, que batió al veterano croata Ivo Karlovic.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Oct 15, 11:10:41
El sorteo será el 12 de diciembre


Una Eurocopa de 24 selecciones con Albania, Islandia, Gales e Irlanda del Norte como principales novedades y sorpresas, así como la ausencia de Holanda, una potencia en horas bajas, se sorteará el 12 de diciembre.

]]>

14 Oct 15, 11:10:40
Todo esfuerzo suma (IMAGEN)

Como ya se señaló en una nota previa, el Círculo de Periodista de Loja organizó este día una colecta en favor de Liga de Loja. Concluida la jornada, se recaudó casi 5.000 dólares, los cuales fueron directamente al plantel.

]]>

14 Oct 15, 11:10:23
Algunos jóvenes sancionados

Después de las ya conocidas brigadas del Registro Civil para transparentar la identidad de los jugadores en el país, la Comisión de Disciplina de la FEF le abrió expedientes a algunos y ya se han registrado sanciones.

]]>

14 Oct 15, 10:10:19
Perdieron un partido clave y se van despidiendo

El Real Salt Lake perdió un duelo que era clave en la lucha por clasificar a los playoffs y prácticamente se han quedado sin chances de avanzar. El ecuatoriano Joao Plata fue titular, pero salió por una molestia muscular.

]]>

14 Oct 15, 11:10:06
"Intento cada día crecer y aprender" (AUDIO)

Pedro Quiñónez fue unas de las novedades de Ecuador en el arranque de las Eliminatorias. Aunque el volante era resistido por un sector, terminó respondiendo de buena manera en la victoria ante Argentina y en el primer tiempo ante Bolivia.

]]>

14 Oct 15, 09:10:14
"Estoy corriendo siempre con esa mala fortuna"

Como ya se señaló en una nota previa, este miércoles, se pudo observar al delantero Marlon De Jesús trabajando en Universidad Católica. El delantero regresó al país luego de tener un paso fugaz por el Cúcuta Deportivo de Colombia.

]]>

14 Oct 15, 09:10:47
Programación para una nueva jornada del Ascenso

Este fin de semana se disputará la décima quinta fecha de la segunda etapa del Torneo de la Primera B. Ésta es la programación confirmada por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

14 Oct 15, 08:10:29
De vuelta al Torneo Nacional

Luego de la paralización por Eliminatorias, el Campeonato Ecuatoriano de la Primera A se reanudará este fin de semana con la disputa de la décima cuarta jornada de la segunda fase. Este miércoles, el Comité Ejecutivo confirmó la programación.

]]>

14 Oct 15, 08:10:04
El Ballet ya tiene fecha para sus dos diferidos

Este miércoles, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Emelec ya dejó establecidas las fechas para cumplir los dos partidos que tiene pendiente de esta segunda etapa.

]]>

14 Oct 15, 08:10:10
Jugadores del Ídolo en protesta

Concluida la fiebre de la Selección y las Eliminatorias, los problemas del certamen local no han tardado en volver a hacerse visibles. Los jugadores de Barcelona han anunciado que no entrenarán este día jueves como medida de protesta al atraso en el pago de sus sueldos.

]]>

14 Oct 15, 08:10:08
"Incluso el jugador pidió desistir del castigo"

Luego de conocer la resolución de la FIFA para que se le redujera 6 unidades, la directiva de Deportivo Quito se ha puesto a trabajar de inmediato para encontrar una manera de evitar la sanción y anunció que apelará.

]]>

14 Oct 15, 09:10:43
Hay amigos que se convierten en hermanos

Antonio Valencia ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual se destaca la hermanad que hay dentro de la Selección. Hay amigos que conocemos en el camino, pero que la vida los convierte en hermanos.”, señaló el Toño”.

]]>

14 Oct 15, 08:10:51
Se efectivizo la pérdida de puntos

Este miércoles, la Comisión de Disciplina de la FEF sancionó a cuatro clubes de la Primera Categoría con la pérdida de 1 punto por no haber presentado los roles de pago de los dos últimos meses vencidos (julio y agosto).

]]>

14 Oct 15, 06:10:01
Vaya mensaje que dejó La Roja (FOTO)

El partido entre Perú y Chile se calentó previo a su inicio, ya que muchos comentarios fuertes y la pifia de la afición local al himno chileno pusieron el ambiente complicado, pero luego del cotejo, los ganadores dejaron un mensajito para los del Rimac.

]]>

14 Oct 15, 05:10:51
Orgullosos de la Perla (IMAGEN)

Fue un revulsivo para la Selección Ecuatoriana ingresando para el arranque de la complementaria en el triunfo 2x0 sobre Bolivia, brillando con un disparo en el palo y la asistencia para el gol de Miler Bolaños, lo que le valió para ser felicitado por su club.

]]>

14 Oct 15, 08:10:24
Durísimo golpe a la AKD

Hace un par de semanas, se conoció que el colombiano Néstor Salazar le había ganado una demanda a Deportivo Quito en FIFA y los chullas le debían cancelar, so pena de una sanción. A las pocas horas, los azulgranas señalaron que ya cancelaron y se solucionaba el problema, pero no ha sido así.

]]>

14 Oct 15, 05:10:42
"No importa contra quién juguemos, esa es la diferencia"

El Zar Guayaquileño lo define con una frase. Antes de partir de regreso a Rusia para reintegrarse al Rostov FC, Cristhian Noboa atribuyó el gran momento de la Selección a Gustavo Quinteros, ponderando la filosofía de juego que trata de implantar en los Guerreros Tricolores.

]]>

14 Oct 15, 05:10:56
"Nos complace cómo terminó el partido" (VIDEO)

Por medio de la página web oficial del West Ham United, el doctor Stijn Vandenbroucke, jefe del cuerpo médico de los Hammers, compartió su último informe sobre la meteórica recuperación de Énner Remberto Valencia.

]]>

14 Oct 15, 04:10:00
Momento para debutar

Titular en el arco de Sociedad Deportivo Quito, pero en la categoría reserva, Beder Valencia se ilusiona con la posibilidad de debutar en la Serie A Ecuatoriana en el crucial choque de este viernes contra Deportivo Cuenca.

]]>

14 Oct 15, 04:10:54
Pero que regalo para La Pulga (FOTO)

El crack argentino Lionel Messi, continúa con su proceso de recuperación y mientras lo hace dos de sus amigos más allegados como lo son Suárez y Neymar no lo han dejado solo. En esta ocasión el uruguayo le hizo un inusual regalo.

]]>