viernes, 14 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Feb 20, 06:02:15
Suspendido partido entre Aucas y Delfín por falta de energía eléctrica

Por un apagón se suspendió el juego entre Aucas y Delfín, juego de la primera jornada de la LigaPro que tiene en ventaja (2-0) al actual monarca, el cuadro cetáceo, que anotó por intermedio de Carlos Garcés y Jhon Cifuente. El compromiso se disputó hasta el minuto 65 cuando las torres de iluminación del sector de preferencia del estadio Gonzalo Pozo se apagaron, un corte de fluido eléctrico que afectó a parte del escenario.

14 Feb 20, 05:02:02
[En Vivo] Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Este viernes 14 de febrero, desde las 20:00, Deportivo Cuenca recibe a Liga de Quito en partido de la fecha 1 de la LigaPro 2020. El juego se disputará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Canal que transmite Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

14 Feb 20, 04:02:01
[En Vivo] Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito | Fecha 1 | LigaPro 2020
El subcampeón Liga de Quito, con algunas bajas, visitará a un Deportivo Cuenca que no tiene en su plantel a nombres rutilantes y se avizora peleará por la permanencia. En el cuadro azucena no jugarán Jhojan Julio, Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre. Los dos primeros se recuperan de lesiones, mientras el delantero uruguayo cumple una sanción de tres meses más dos partidos. En el Cuenca no están a disposición de Tabaré Silva Sergio Ojeda, Gustavo Alles y Jefferson Sierra.

14 Feb 20, 04:02:42
Macará vs. Universidad Católica: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Macará, que en el 2019 sorprendió al ganar la temporada regular de la LigaPro, debuta el sábado 15 de febrero en el campeonato nacional 2020 recibiendo a Universidad Católica. El partido se disputará en el estadio Bellavista de Ambato a partir de las 18:00 (de Ecuador) y será dirigido por Marlon Vera. Canal que transmite Macará vs U. Católica El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

14 Feb 20, 04:02:53
Orense vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Emelec, presionado por la prematura eliminación de los torneos del 2019 -a excepción de la Copa Ecuador-, visita el sábado 15 de febrero en Machala al ascendido Orense en la primera jornada de la LigaPro 2020. El equipo eléctrico disputará el partido desde las 15:30 (de Ecuador) en el estadio Nueve de Mayo. Canal que transmite Orense vs. Emelec El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

14 Feb 20, 03:02:58
Independiente del Valle aprovecha falla de Brun y gana sobre el final, en arranque de la LigaPro
La falta de contundencia -al errar de manera increíble goles ya cantados- complicó hasta el final a Independiente del Valle, que este viernes solo alcanzó la victoria 2-1 sobre Mushuc Runa, en el epílogo del juego y gracias a un grave yerro del arquero Iván Brun, que había cumplido un buen partido. El técnico del negriazul, el español Miguel Ángel Ramírez, tendrá que hacer correctivos en el ataque no solo para luchar en el torneo local, sino con miras al juego del próximo miércoles cuando recibirá a Flamengo de Brasil, por el juego de ida de la Recopa Sudamericana.

14 Feb 20, 02:02:43
Antonio Cordón dice haber identificado debilidades tácticas y "falta de concentración en algunos momentos" en el juego de Ecuador
Ecuador, que fracasó en su última participación mundialista, en Brasil-2014, va a encarar con "ilusión" y "valentía" el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, dijo este viernes el director deportivo de la Tricolor, el español Antonio Cordón. "Lo vemos con ilusión, con ganas, con valentía y muchas ganas de competir ya", expresó el directivo, de 56 años, en entrevista con la AFP en la Casa de la Selección, en la periferia oriental de Quito.

14 Feb 20, 02:02:02
[Suspendido] Aucas vs. Delfín | Fecha 1 | LigaPro 2020
Con goles de Carlos Garcés desde el punto penal (34m) y de Jhon Jairo Cifuente (47+2m) Delfín conseguía la victoria en el estadio Chillogallo de Aucas, que había sufrido la expulsión del golero Fernando Fernández luego de que el juez sancionara la pena máxima a favor de la visita. Sin embargo, el partido tuvo que ser suspendido al minuto 66 por fallas eléctricas que afectaron a las luminarias del escenario deportivo.

14 Feb 20, 01:02:24
¿Por qué la UEFA echó al Manchester City de sus torneos por dos temporadas?
La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de "graves violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

14 Feb 20, 01:02:12
Manchester City arremete contra la UEFA por sanción
En su reacción, el vigente campeón de Inglaterra critica el procedimiento en su contra. "Para decir las cosas simplemente, es un caso lanzado por la UEFA que lleva a una investigación llevada por la UEFA y juzgada por la UEFA", resume el club. El investigador jefe del ICFC, el exprimer ministro belga Yves Leterme, es víctima también de un dardo del City, aunque no lo nombre directamente.

14 Feb 20, 01:02:16
Presos más de 25 hinchas de Barcelona por supuesto robo en un bus de Lima
La prensa de Perú dio cuenta este viernes que más de 25 ecuatorianos que serían hinchas del equipo de fútbol Barcelona fueron detenidos por el presunto robo a dos pasajeros en un bus de transporte público en el distrito de Comas, a 15 kilómetros del centro de Lima.

14 Feb 20, 12:02:05
Independiente del Valle 2-1 Mushuc Runa | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Independiente del Valle venció 2-1 a Mushuc Runa este viernes 14 de febrero en la primera jornada del torneo LigaPro 2020. Los goles de Lorenzo Faravelli (6m) y Gabriel Torres (86m) le dieron el triunfo al elenco rayado, que a partir del fin de semana se concentrará en el partido de ida de la Recopa Sudamericana contra Flamengo. Por el cuadro tungurahuense descontó transitoriamente Muriel Orlando (45m) con certero cabezazo.

14 Feb 20, 12:02:28
Desde el inicio Barcelona SC demostró todo su poderío a pesar de la derrota, destaca prensa de Perú
La inclusión del portero Renato Solís fue el cambio más significativo en el once de Sporting Cristal con respecto al partido disputado hace una semana en Guayaquil, donde el cuadro celeste fue sometido por Barcelona SC (4-0) y prácticamente sentenciado a la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores-2020.

14 Feb 20, 12:02:29
La Serie B de Ecuador arranca el 1 de marzo
La Serie B del fútbol ecuatoriano se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo de 2020. Se jugarán un total de 36 partidos -dos rondas de ida y vuelta- entre los 10 equipos que conforman el torneo. Los dos primeros de la tabla acumulada ascenderán directamente a primera división, que para 2021 contará con 18 equipos. Actualmente son 16 equipos los que participan en la Serie A. En tanto, el tercero y cuarto de la acumulada jugarán una promoción con los dos últimos clasificados al finalizar la temporada; quien logre imponerse estará en primera división en 2021.

14 Feb 20, 12:02:01
UEFA echa al Manchester City de sus torneos por dos temporadas
El Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la UEFA. El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Champions League, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros (32,53 millones de dólares).

14 Feb 20, 10:02:58
Fidel Martínez está a un gol de ser el segundo máximo artillero ecuatoriano de toda la historia de la Copa Libertadores
Fidel Martínez (29 años) continúa al frente de la tabla de goleadores en lo que va de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América-2020. El delantero de Barcelona llegó a 5 dianas la noche del jueves, aunque su tanto no alcanzó para que los toreros derroten o, al menos, empaten en su visita al Sporting Cristal (2-1)

14 Feb 20, 09:02:57
Botafogo oficializó fichaje de Gabriel Cortez
​En sus redes oficiales Botafogo presentó al volante ecuatoriano Gabriel Cortez. El Loco jugó la última temporada en Emelec, pero sus derechos deportivos se negociaron con Lobos BUAP del fútbol mexicano. Cortez, de 24 años, llegó la semana pasada a Río de Janeiro; sin embargo, el club albinegro hizo oficial este jueves que el ecuatoriano jugará cedido hasta diciembre, con una opción de compra valorada en $1 millón según medios brasileños. Bienvenido, Gabriel Cortez! ----

14 Feb 20, 09:02:55
Fechas y horarios de los duelos Barcelona SC vs. Cerro Porteño
Tras definirse el jueves el último cupo a la fase 3 de la Copa Libertadores de América-2020, la Conmebol estableció fechas y horarios de los próximos cruces, antes de la ronda de grupos.

14 Feb 20, 08:02:55
'Una estrella marca la diferencia' en el uniforme de Independiente del Valle
Pese a su corta vida en la serie A, desde el 2010, Independiente del Valle ya alcanzó un título internacional, y la simbolización de ese logro está registrado en la camiseta que usará el equipo en la temporada 2020. La estrella dorada se encuentra plasmada en el pecho de la divisa negriazul, encima del escudo del club, y representa la consecución de la Copa Sudamericana en el 2019, después de ganar -en penales- en la final única a Colón de Santa Fe de Argentina.

14 Feb 20, 07:02:19
Tributo a Kobe Bryant en Juego de las Estrellas de la NBA
Todavía en shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, la NBA se reúne este fin de semana en un Juego de las Estrellas que honrará la memoria del legendario exjugador y dará la bienvenida a una nueva ola de talentos como Doncic y Zion Williamson.

14 Feb 20, 05:02:14
Neymar se comprometió a aceptar una oferta de David Beckham para jugar en el Inter de Miami
El Inter de Miami está a pocos días de debutar en la MLS (Major League Soccer) en Estados Unidos. David Beckham, propietario del equipo, sigue en busca de completar su plantilla para poder formar el mejor equipo de fútbol dentro del país americano.

14 Feb 20, 04:02:01
Juan Manuel Correa: Mi sueño de llegar a la Fórmula 1 sigue intacto
Las competencias quedaron de lado, pero no los sueños y desafíos para el piloto Juan Manuel Correa, quien se recupera del accidente sufrido el 31 de agosto durante una válida de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps que segó la vida del francés Anthoine Hubert. Pese a las consecuencias del impacto, el ecuatoriano-estadounidense corrió con más fortuna, y tras cinco meses entre operaciones y rehabilitaciones, "estoy vivo y sigo adelante", dijo.

14 Feb 20, 03:02:01
Mr. Chip: Siempre llegará aquel deportista que supere los récords 'imbatibles'
En computación, los macrodatos ('big data') se definen como conjuntos de datos tan grandes y complejos que requieren de aplicaciones informáticas atípicas de procesamiento para tratarse adecuadamente. Y en eso –que por su complejidad puede llegar a asustarnos– es especialista el español Alexis Martín-Tamayo (46 años), mejor conocido en el mundo del deporte como Mr. Chip.

13 Feb 20, 10:02:01
Óscar Bagüí, 'ilusionado' con ganarlo todo
Conquistar los torneos que tiene en la temporada es el principal objetivo que se han planteado en Emelec. Los azules inician mañana el camino en la búsqueda de un nuevo título nacional cuando visiten al recién ascendido Orense de Machala, en la primera fecha de la Liga Profesional. Los eléctricos además del torneo local tendrán participación en la Copa Sudamericana y en la Copa Ecuador y a criterio de uno de los referentes azules la misión es "ganar todo".

13 Feb 20, 10:02:01
Con tres juegos se inicia la LigaPro 2020
Con sueños renovados y un plantel igual restaurado, Delfín inicia hoy la defensa de la corona ganada en la LigaPro. Aparte, este día, en la jornada inaugural del torneo ecuatoriano se jugarán los partidos Independiente del Valle vs. Mushuc Runa y Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito. En el debut, la escuadra cetácea visitará al Aucas, club en el que el técnico Máximo Villafañe además piensa en la Copa Sudamericana.

13 Feb 20, 08:02:10
Barcelona SC pierde el invicto pero sigue a paso firme en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-1 ante Sporting Cristal en partido de revancha de la segunda fase disputado este jueves en Lima. Los goles del triunfo del cuadro del Rimac fueron anotados por Kevin Sandoval a los 79 minutos y Christopher Olivares a los 90+2m. Los de Guayaquil tomaron ventaja con tanto del delantero Fidel Martínez a los 67m, quien ya suma 5 dianas en esta edición de la Libertadores. Resumen del partido

13 Feb 20, 07:02:52
Los clasificados a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC fue el último equipo que selló su boleto a la fase 3 de la Copa Libertadores-2020, previa a la fase de grupos. Los canarios se unen a los otros siete elencos que buscarán su presencia entre los 32. La ronda de grupos se inicia el próximo martes 3 de marzo y sus últimos integrantes se decidirán las dos últimas semanas del mes de febrero en duelos de ida y vuelta.

13 Feb 20, 07:02:56
Barcelona SC se medirá ante Cerro Porteño por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC y Cerro Porteño definirán -en la Fase 3- al clasificado para el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Los canarios iniciarán la llave en condición de locales en Guayaquil para luego definir en Asunción. Para llegar a esta instancia, Barcelona superó a Progreso de Uruguay (5-1 global) y a Sporting Cristal de Perú (5-2 global). En tanto, Cerro Porteño clasificó directamente a la Fase 2 y superó con un resultado global de 2-1 a Universitario de Perú.

13 Feb 20, 05:02:12
El siguiente rival de Barcelona SC será Cerro Porteño; si supera a los paraguayos integrará el grupo de Independiente del Valle
Con el marcador global 5-2, Barcelona SC selló en el Estadio Nacional de Lima su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América-2020, a costa del Sporting Cristal, y desde la próxima semana se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay por un cupo al grupo A del certamen continental, donde se ubica Independiente del Valle.

13 Feb 20, 04:02:01
Sporting Cristal 2-1 Barcelona SC | Fase 2 (vuelta) | Copa Libertadores 2020
Barcelona SC selló su pasaporte a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 con marcador global de 5-2 pese a la derrota como visitante ante Sporting Cristal (2-1), este jueves en Lima. Los goles del triunfo del cuadro peruano fueron anotados por Kevin Sandoval a los 79 minutos y Christopher Olivares a los 90+2m. Los ecuatorianos abrieron el marcador con tanto del artillero Fidel Martínez a los 67m, aunque la primera ocasión la tuvieron a los 13m con un penal que erró el uruguayo Jonatan Álvez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Delfín y Aucas se suspendió por fallas en las luminarias

Solo 67 minutos duró el partido entre Aucas y Delfín, en la primera fecha de la LigaPro 2020. El equipo 'cetáceo' lleva una ventaja de dos goles frente al elenco oriental, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, este viernes 14 de febrero. El cotejo se reiniciará este sábado sábado 15 de febrero, a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Catar tendrán VAR, anunció Conmebol
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo, se celebrarán bajo la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR), anunció este viernes 14 de febrero del 2020 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton empató 0-0 con el Leicester en la Premier League
El Leicester (3º) dejó pasar la ocasión de recuperar provisionalmente el segundo puesto al empatar sin goles (0-0) en su visita al Wolverhampton (7º), este viernes 14 de febrero del 2020 en el inicio de la 26ª jornada de la Premier League. El ariete ecuatoriano Leonardo Campana no estuvo entre los convocados, en el elenco local.

31 Dec 69, 05:12:00
Con dos goles de Cristián Martínez, Liga de Quito ganó 2-1 y se llevó un merecido triunfo de Cuenca
Con la presencia de unos 14 000 aficionados, Liga de Quito alcanzó un merecido triunfo de 2-1 ante Deportivo Cuenca. El partido se jugó este viernes 14 de febrero del 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la primera fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ya eliminó a Cerro Porteño en la Libertadores de 1998
Barcelona ya clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde jugará ante un rival conocido. Los paraguayos de Cerro Porteño serán los que enfrenten al cuadro torero el próximo 19 de febrero del 2020. El primer cotejo será en el Monumental y el segundo, el 26 de febrero del 2020, en la Nueva Olla.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó 2-1 a Mushuc Runa en el primer partido del campeonato ecuatoriano 2020
Independiente del Valle se impuso 2-1 al Mushuc Runa en el cotejo inaugural de la temporada, realizado en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el viernes 14 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA excluye dos años a Manchester City de sus torneos por fair-play financiero
El club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes 14 de febrero del 2020 la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Higuita gana la cuarta etapa y es nuevo líder del Tour Colombia
El campeón nacional de ruta de Colombia, Sergio Andrés Higuita (Education First), se impuso este viernes 14 de febrero del 2020 a su compatriota Egan Bernal (Ineos) y al francés Julian Alaphilippe en el embalaje final de la cuarta etapa del Tour Colombia, con lo que asumió el liderato de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Grupo de supuestos hinchas de equipo ecuatoriano investigados por asalto de un bus en Lima
Medios peruanos afirman que supuestos hinchas de Barcelona SC, identificados con las camisetas del club, habrían asaltado con cuchillos un bus en el sector de Comas, en Lima. La noticia fue difundida por el diario El Bocón y por la televisora América Televisión, entre otros medios.

31 Dec 69, 05:12:00
OMS asegura que no presionará a Tokio para que cancele los Juegos Olímpicos por el brote de Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó este viernes, ante el temor a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vean afectados por la actual epidemia del coronavirus de Wuhan, que ofrecerá asesoramiento a los organizadores de los Juegos sin presionar para que se cancelen.

31 Dec 69, 05:12:00
Representante de Felipe Caicedo asegura que el jugador no ha cambiado su decisión de regresar a la Tri
Gonzalo Vargas, representante de Felipe Caicedo, dio pistas de la decisión que habría tomado Felipe Caicedo con respecto a su retorno a la Selección. El delantero guayaquileño, quien actualmente milita en la Lazio de Italia, decidió renunciar en el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas con diabetes compiten junto con las grandes estrellas del ciclismo en el Tour Colombia
La ventaja que sacaba a sus rivales a base de fuerza en las piernas la perdía cuando chocaba contra los árboles en la montaña. La diabetes nublaba la vista y amagó con truncar la carrera de David Lozano, un español que ahora se bate con figuras mundiales en el Tour Colombia 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé, tras los temores sobre una depresión: 'Estoy bien'
Edson Arantes do Nascimento Pelé, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, aseguró que se encuentra "bien", después de que su hijo Edinho expresara su preocupación por una "cierta" depresión del astro brasileño. "Tengo días buenos y días malos. Es normal para personas de mi edad", aseguró "O Rei" en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro no pedirá roles de pago, para evitar falsificación de documentos
La LigaPro decidió que sus clubes afiliados no entregarán roles de pago firmados, como constancia de estar al día con sus jugadores. El organismo cambiará esa medida, establecida en los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la ejecución de su Reglamento de Control Económico.

31 Dec 69, 05:12:00
Fanáticos de Olimpia reciben a Adebayor, quien jugará contra Delfín en la Copa Libertadores
Una multitud de fanáticos recibió este viernes 14 de febrero del 2020 al delantero togolés Emmanuel Adebayor, ex Real Madrid y ex Manchester City entre otros, a su arribo al aeropuerto internacional de Asunción para incorporarse al Olimpia, tetracampeón del fútbol paraguayo, con miras a su participación en la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA rinde tributo a Kobe Bryant en su fin de semana de las estrellas
Todavía en shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, la NBA se reúne este fin de semana en un Juego de las Estrellas que honrará la memoria del legendario exjugador y dará la bienvenida a una nueva ola de talentos como Doncic y Zion Williamson.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar sí estará ante el Borussia Dortmund, según el DT Thomas Tuchel
"Estará en Dortmund, estoy seguro, pero sin su mejor forma, la que podía tener hace dos semanas, pero nos va a ayudar, estoy convencido", señaló este viernes 14 de febrero del 2020 el técnico del PSG Thomas Tuchel acerca de Neymar y su presencia en la ida de octavos de UEFA Champions League el martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se adjudicó USD 1,4 millones por clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores
Haber clasificado a la tercera fase de la Copa Libertadores fue un negocio rentable para el Barcelona SC. Los toreros dejaron en el camino a Progreso de Uruguay y al Sporting Cristal de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico Internacional apela a la 'comunicación' frente al coronavirus antes de Tokio 2020
Recalcando que los Juegos de Tokio 2020 no están amenazados, el Comité Olímpico Internacional admitió este viernes 14 de febrero del 2020 que tiene por delante "un gran trabajo de comunicación" para informar que no existen riesgos con respecto a la epidemia de coronavirus que ya ha provocado 1 400 muertos, la mayoría en China.

31 Dec 69, 05:12:00
El maratón de Tokio recomienda no participar a corredores residentes en China por el brote de coronavirus
Los organizadores del maratón de Tokio, que se correrá el próximo 1 de marzo, recomendaron este viernes 14 de febrero del 2020 a todos los corredores chinos o residentes en ese país que se hayan inscrito en la prueba que no asistan a la misma por el brote de coronavirus.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Feb 20, 07:02:49
Alteradas las agendas del Tricampeón y el Bitri (OFICIAL)


A través de la página web oficial de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha confirmado los cambios en la programación de los partidos de Emelec y El Nacional por la Otra Mitad de la Gloria.

]]>

14 Feb 20, 07:02:30
Rescató un empate el Sabalero (VIDEO)

Ya cuando todo empezaba a apuntar a que el equipo que dirige Sebastián Beccacece lograría alzarse con los tres puntos, Colón conseguiría marcar el gol que le permitió rescatar un 1x1 jugando en casa frente a Racing.

]]>

14 Feb 20, 06:02:41
No fue culpa de Papá (OFICIAL)

Una vez investigado cuál fue el verdadero motivo por el que quedó suspendido el partido de este viernes entre Sociedad Deportiva Aucas y Delfín Sporting Club, desde Papá brindaron una explicación al respecto.

]]>

14 Feb 20, 06:02:40
¡Aplicado de arranque el Fair Play Financiero! (OFICIAL)

Apenas en la primera fecha de la nueva edición del Torneo de la Serie A Ecuatoriana, se aplicó el Fair Play Financiero sobre el Club Deportivo Cuenca para su partido contra Liga Deportiva Universitaria en la capital azuaya.

]]>

14 Feb 20, 05:02:12
¡Fallaron los focos en Chillogallo! (VIDEO)

No fue la manera en la que Orientales y Cetáceos esperaban iniciar la temporada 2020. Cuando el conjunto de Delfín ganaba con una cómoda ventaja sobre Aucas, terminaría siendo suspendido el partido en Chillogallo, confirmándose que se reanudará este sábado.

]]>

14 Feb 20, 05:02:47
¿Se le dará finalmente a Messi? (VIDEO)

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, habló en rueda de prensa sobre la obsesión” que existe en su país por ver a Lionel Messi finalmente ganar algún torneo luciendo la elástica albiceleste.

]]>

14 Feb 20, 04:02:32
¿Respalda su carrera como modelo? (VIDEO)

En medio de las críticas que ha recibido Neymar Junior por el viaje sorpresa” que realizó a Alemania mientras se recupera de la lesión que le ha impedido jugar con el PSG, Thomars Tuchel salió en defensa del 10 brasilero.

]]>

14 Feb 20, 04:02:29
¡Revolucionario cambio para las Eliminatorias! (OFICIAL)

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió un importante anuncio relacionado a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, en las que Ecuador debutará frente a Argentina en Buenos Aires el próximo mes de marzo.

]]>

14 Feb 20, 04:02:54
El Rodillo Rojo en el mercado

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato se ha preparado en tener mejores días en esta temporada, una vez más bajo el mando de José Cheché” Hernández; quien ha sido el responsable de avalar los fichajes.

]]>

14 Feb 20, 04:02:48
El Ídolo del Astillero en el mercado

El Barcelona Sporting Club está en el inicio de un nuevo proceso administrativo, esta vez con la llegada de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, y con él la de varios futbolistas jóvenes para construir patrimonio.

]]>

14 Feb 20, 03:02:17
El Ciclón de Los Andes en el mercado

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, fue uno de los clubes más activos en el mercado de transferencias, con las intenciones claras de conformar un equipo superior al de 2019.

]]>

14 Feb 20, 03:02:24
Ciudadanos en el mercado

El Guayaquil City FC, cuadro que desde su nacimiento no ha podido cuajar una campaña buena en el fútbol ecuatoriano, se fijó mucho en la experiencia para reforzar su plantilla de jugadores en el mercado.

]]>

14 Feb 20, 03:02:13
La Capira en el mercado

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, uno de los clubes tradicionales y que regresa a la Serie A después de varios años en el ascenso, hizo todos los esfuerzos para complacer a Rubén Insúa en cuando a fichajes.

]]>

14 Feb 20, 03:02:27
El Rojo en el mercado

Con la clara intención de dejar atrás años en los que el equipo ha peleado puestos secundarios y hasta descensos en el nuestro fútbol, la dirigencia de El Nacional propició la llegada de jugadores de experiencia.

]]>

14 Feb 20, 03:02:39
El Trencito Azul en el mercado

Contrario a otros años, en los que siempre fueron muy austeros respecto a contrataciones, la Universidad Católica de Quito conformó una plantilla extensa para este 2020, en el mercado de fichajes.

]]>

14 Feb 20, 03:02:48
El Celeste en el mercado

La dirigencia del Macará de Ambato, que fue el mejor equipo de 2019 en cuando as puntos sumados, fue otra de las que tuvo que lidiar con la fuga de talentos, teniendo que recurrir al mercado con más fuerza que otros.

]]>

14 Feb 20, 03:02:15
El Bombillo en el mercado

Fiel a la sapiencia que su presidente ha mostrado tener, el Club Sport Emelec tuvo un mercado de transferencias no tan movido, pero sí con figuras destacadas y en puestos que realmente necesitaban.

]]>

14 Feb 20, 03:02:52
Los de Machala en el mercado

El Orense SC marcará su debut absoluto en la Serie A del fútbol profesional en el Ecuador, después de campañas ascendentes en la Serie B, y con una corta vida institucional tras su fundación.

]]>

14 Feb 20, 03:02:05
Entre ellos mismo se frenaron (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España tuvo a un partidazo como el abreboca de la jornada que se desarrollará este fin de semana. Dos de las potencias acabaron repartiendo honores.

]]>

14 Feb 20, 03:02:39
El Negriazul arranca el torneo con sufrido triunfo (RESUMEN)

Independiente del Valle consiguió una victoria luchada de inicio a fin, imponiéndose a Mushus Runa, en duelo por la fecha 1 de la Liga Pro Banco Pichincha, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Feb 20, 08:02:55
'Una estrella marca la diferencia' en el uniforme de Independiente del Valle

Pese a su corta vida en la serie A, desde el 2010, Independiente del Valle ya alcanzó un título internacional, y la simbolización de ese logro está registrado en la camiseta que usará el equipo en la temporada 2020. La estrella dorada se encuentra plasmada en el pecho de la divisa negriazul, encima del escudo del club, y representa la consecución de la Copa Sudamericana en el 2019, después de ganar -en penales- en la final única a Colón de Santa Fe de Argentina.

14 Feb 20, 07:02:19
Tributo a Kobe Bryant en Juego de las Estrellas de la NBA
Todavía en shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, la NBA se reúne este fin de semana en un Juego de las Estrellas que honrará la memoria del legendario exjugador y dará la bienvenida a una nueva ola de talentos como Doncic y Zion Williamson.

14 Feb 20, 05:02:14
Neymar se comprometió a aceptar una oferta de David Beckham para jugar en el Inter de Miami
El Inter de Miami está a pocos días de debutar en la MLS (Major League Soccer) en Estados Unidos. David Beckham, propietario del equipo, sigue en busca de completar su plantilla para poder formar el mejor equipo de fútbol dentro del país americano.

14 Feb 20, 04:02:01
Juan Manuel Correa: Mi sueño de llegar a la Fórmula 1 sigue intacto
Las competencias quedaron de lado, pero no los sueños y desafíos para el piloto Juan Manuel Correa, quien se recupera del accidente sufrido el 31 de agosto durante una válida de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps que segó la vida del francés Anthoine Hubert. Pese a las consecuencias del impacto, el ecuatoriano-estadounidense corrió con más fortuna, y tras cinco meses entre operaciones y rehabilitaciones, "estoy vivo y sigo adelante", dijo.

14 Feb 20, 03:02:01
Mr. Chip: Siempre llegará aquel deportista que supere los récords 'imbatibles'
En computación, los macrodatos ('big data') se definen como conjuntos de datos tan grandes y complejos que requieren de aplicaciones informáticas atípicas de procesamiento para tratarse adecuadamente. Y en eso –que por su complejidad puede llegar a asustarnos– es especialista el español Alexis Martín-Tamayo (46 años), mejor conocido en el mundo del deporte como Mr. Chip.

13 Feb 20, 10:02:01
Óscar Bagüí, 'ilusionado' con ganarlo todo
Conquistar los torneos que tiene en la temporada es el principal objetivo que se han planteado en Emelec. Los azules inician mañana el camino en la búsqueda de un nuevo título nacional cuando visiten al recién ascendido Orense de Machala, en la primera fecha de la Liga Profesional. Los eléctricos además del torneo local tendrán participación en la Copa Sudamericana y en la Copa Ecuador y a criterio de uno de los referentes azules la misión es "ganar todo".

13 Feb 20, 10:02:01
Con tres juegos se inicia la LigaPro 2020
Con sueños renovados y un plantel igual restaurado, Delfín inicia hoy la defensa de la corona ganada en la LigaPro. Aparte, este día, en la jornada inaugural del torneo ecuatoriano se jugarán los partidos Independiente del Valle vs. Mushuc Runa y Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito. En el debut, la escuadra cetácea visitará al Aucas, club en el que el técnico Máximo Villafañe además piensa en la Copa Sudamericana.

13 Feb 20, 08:02:10
Barcelona SC pierde el invicto pero sigue a paso firme en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-1 ante Sporting Cristal en partido de revancha de la segunda fase disputado este jueves en Lima. Los goles del triunfo del cuadro del Rimac fueron anotados por Kevin Sandoval a los 79 minutos y Christopher Olivares a los 90+2m. Los de Guayaquil tomaron ventaja con tanto del delantero Fidel Martínez a los 67m, quien ya suma 5 dianas en esta edición de la Libertadores. Resumen del partido

13 Feb 20, 07:02:52
Los clasificados a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC fue el último equipo que selló su boleto a la fase 3 de la Copa Libertadores-2020, previa a la fase de grupos. Los canarios se unen a los otros siete elencos que buscarán su presencia entre los 32. La ronda de grupos se inicia el próximo martes 3 de marzo y sus últimos integrantes se decidirán las dos últimas semanas del mes de febrero en duelos de ida y vuelta.

13 Feb 20, 07:02:56
Barcelona SC se medirá ante Cerro Porteño por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC y Cerro Porteño definirán -en la Fase 3- al clasificado para el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Los canarios iniciarán la llave en condición de locales en Guayaquil para luego definir en Asunción. Para llegar a esta instancia, Barcelona superó a Progreso de Uruguay (5-1 global) y a Sporting Cristal de Perú (5-2 global). En tanto, Cerro Porteño clasificó directamente a la Fase 2 y superó con un resultado global de 2-1 a Universitario de Perú.

13 Feb 20, 05:02:12
El siguiente rival de Barcelona SC será Cerro Porteño; si supera a los paraguayos integrará el grupo de Independiente del Valle
Con el marcador global 5-2, Barcelona SC selló en el Estadio Nacional de Lima su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América-2020, a costa del Sporting Cristal, y desde la próxima semana se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay por un cupo al grupo A del certamen continental, donde se ubica Independiente del Valle.

13 Feb 20, 04:02:01
Sporting Cristal 2-1 Barcelona SC | Fase 2 (vuelta) | Copa Libertadores 2020
Barcelona SC selló su pasaporte a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 con marcador global de 5-2 pese a la derrota como visitante ante Sporting Cristal (2-1), este jueves en Lima. Los goles del triunfo del cuadro peruano fueron anotados por Kevin Sandoval a los 79 minutos y Christopher Olivares a los 90+2m. Los ecuatorianos abrieron el marcador con tanto del artillero Fidel Martínez a los 67m, aunque la primera ocasión la tuvieron a los 13m con un penal que erró el uruguayo Jonatan Álvez.

13 Feb 20, 04:02:42
Cristiano salva a Juventus y deja abierta la serie ante AC Milan en las semifinales de Copa Italia
Un penal transformado por Cristiano Ronaldo sobre el final permitió a la Juventus conseguir un valioso empate 1-1 en su visita al AC Milan, este jueves en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. El astro portugués anotó la pena máxima en el minuto 89, gracias a lo cual los turineses evitaron la derrota en San Siro y consiguieron mejorar sensiblemente su situación de cara a la vuelta del 4 de marzo en Turín, donde se decidirá cuál de las dos formaciones accede a la final del 13 de mayo en Roma. Cristiano Ronaldo ha firmado doce tantos en sus últimos ocho partidos.

13 Feb 20, 03:02:41
Juan Manuel Correa reunirá a figuras del automovilismo mundial en una carrera benéfica
​El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa tiene en mente organizar la carrera denominada Fórmula Ecuador, un proyecto con el que busca apoyar a personas con discapacidad. Los detalles no están definidos, pero se adelantó respaldo del Gobierno Nacional, Municipio capitalino y empresa privada. Correa se recupera de un accidente ocurrido el 31 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps, durante una válida de la Fórmula 2, en el que perdió la vida el francés Anthoine Hubert, mientras el ecuatoriano terminó con graves lesiones en sus piernas.

13 Feb 20, 02:02:56
Gimnasia artística de Ecuador compite en Estados Unidos
La academia de gimnasia Roll&Twist, luego de ganar el título de la Copa Salinas Classic Gymnastics, realizada el pasado 18 de enero en Salinas (Santa Elena) y el colegio Delta iniciaron su gira internacional de la temporada, al desplazarse con varias de sus representantes a Estados Unidos para intervenir en cuatro competencias.

13 Feb 20, 02:02:02
[En Vivo] Zamora vs. Plaza Colonia | Fase 1 (ida) | Copa Sudamericana 2020
Este jueves 13 de febrero, a las 17:15 (de Ecuador), Zamora de Venezuela recibe a Plaza Colonia de Uruguay por el partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana. Canal que transmite Zamora vs. Plaza Colonia El partido lo transmite DirecTV (683) para Ecuador.

13 Feb 20, 02:02:30
Liga Pro: Horarios y fechas de la primera jornada del campeonato ecuatoriano 2020
El campeonato nacional de fútbol (serie A) de la LigaPro Ecuador arranca el viernes 14 de febrero en uno de sus antiguos santuarios y con un duelo entre dos clubes de la Sierra. Independiente del Valle y Mushuc Runa abren el telón a las 15:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

13 Feb 20, 01:02:41
Jonathan Caicedo resalta labor de su equipo para mantener liderato en el Tour Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo alabó el trabajo de su equipo, el EF Pro Cycling de Estados Unidos, que le permitió retener la camiseta naranja de líder este jueves en la tercera etapa del Tour Colombia 2020. "Muy agradecido con el equipo. Ahora sí el equipo ha hecho su labor, trabajo increíble, nos ha salvado el día a los tres corredores que estamos en punta", dijo el pedalista de 26 años. El Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz intentó dar un batacazo en la etapa de 177,7 kilómetros disputada entre las localidades céntricas de Paipa y Sogamoso.

13 Feb 20, 01:02:10
Sporting Cristal vs. Barcelona SC: canales, horarios y cómo ver en vivo el partido por la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC buscará sellar la clasificación a la Fase 3 -previa a grupos- de la Copa Libertadores 2020, hoy jueves 13 de febrero. No obstante, del otro lado estará un Sporting Cristal con la intención de borrar la mala imagen dejada en Guayaquil (4-0) y soñar con una épica remontada que les dé la clasificación.

13 Feb 20, 01:02:27
Jonathan Caicedo sigue líder; Juan Molano volvió a ganar etapa del Tour Colombia
El colombiano Juan Sebastián Molano conquistó este jueves la tercera etapa del Tour Colombia 2020, en un explosivo embalaje que le dio su segunda victoria en línea en la carrera que lidera el ecuatoriano Jonathan Caicedo. Con un tiempo de 3H57:00, Molano, del UAE Team Emirates, cruzó la meta primero luego de vencer en el esprint final a su compatriota Edwin Ávila, del Israel Cycling Academy.

13 Feb 20, 01:02:55
MLB adopta mínimo de 3 bateadores y cambios de roster
La oficina de las Grandes Ligas seguirá adelante con la implementación de cambios en las reglas que estaban previstos para esta temporada, incluido el requisito de que un pitcher enfrente por lo menos a tres bateadores o concluya medio inning antes de ser sustituido. Se aplicará una excepción a esta regla en casos de lesiones.

13 Feb 20, 01:02:29
Dodgers presentan a Mookie Betts y David Price
Mookie Betts y David Price finalmente aparecieron con la franela de los Dodgers el miércoles, completando su viaje de Boston a Los Ángeles, donde esperan contribuir para que termine la sequía de títulos de Serie Mundial que se remonta a 1988. Ninguno parecía desconcertado por el canje que se prolongó una semana antes de ser finalizado. Betts describió la espera como un "momento divertido, estresante por momentos". Price indicó que irse de una franquicia histórica a otra era "algo especial".

13 Feb 20, 12:02:43
Astros: Altuve y Bregman se disculpan por robo de señales
Esquivando entrar en detalles específicos sobre el robo de señales en la temporada que los Astros de Houston se coronaron campeones de la Serie Mundial, José Altuve y Alex Bregman se disculparon el jueves por una estratagema que propició el escándalo que motivó una investigación y severos castigos de las Grandes Ligas. El propietario de los Astros Jim Crane y el nuevo mánager Dusty Baker — quien reemplazó a AJ Hinch, despedido a raíz del escándalo — también hablaron en una conferencia de prensa que dio el equipo en sus cuarteles de pretemporada.

13 Feb 20, 10:02:10
Jefferson Montero: Me rompieron los frenos del carro en la concentración de Emelec
Jefferson Montero, actual jugador del Birmingham City de la Championship de Inglaterra, reveló los malos momentos que pasó durante su paso por Emelec en el primer semestre de 2018. El extremo contó una de las malas experiencias que vivió en una concentración.

13 Feb 20, 09:02:12
Jorge Barraza: Balón de Oro para toda la vida
"Nunca tuve miedo en un campo de fútbol, pero había un tío ahí en España que, bueno… Un tal Larrañaga, zaguero vasco de la Real Sociedad. Era durísimo, terrible. Yo estaba recién llegado al Barcelona y vamos a jugar a San Sebastián, en el viejo estadio de Atocha, que cuando ibas a tirar un córner te enganchaban del pantalón con un palo de golf o con un paraguas. Te hacían la vida imposible, las gradas estaban encima.

13 Feb 20, 08:02:01
Cerro Porteño elimina a Universitario y espera por Barcelona SC o Sporting Cristal
Cerro Porteño de Paraguay avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al vencer 1-0 al Universitario de Perú, en la revancha de la segunda ronda disputada en el estadio "La Olla Monumental" en Asunción. El único gol del encuentro lo anotó el atacante argentino Federico Carrizo, a los 61 minutos. En la ida en Lima, ambos clubes se repartieron los puntos al empatar 1-1.

13 Feb 20, 08:02:09
Chelsea logra acuerdo para fichar a Hakim Ziyech en julio
Chelsea acordó el jueves la incorporación del delantero de Ajax Hakim Ziyech al finalizar la temporada. Pagará por él 40 millones de euros (43 millones de dólares). We have some Hakim Ziyech news… -- — Chelsea FC (@ChelseaFC) February 13, 2020

13 Feb 20, 07:02:30
JJ. OO. de Tokio se van a celebrar pese al nuevo coronavirus, asegura presidente del comité organizador
Criticando los "rumores irresponsables", el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este jueves que no contemplaba "aplazar o anular los Juegos" por la epidemia del nuevo coronavirus. A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los JJ. OO. en caso de propagación del virus en toda Asia.

13 Feb 20, 07:02:02
'Falta de rodaje', determinante en derrota de Universidad Católica por Copa Sudamericana
Sin competencia oficial esta temporada Universidad Católica marcó su debut en Copa Sudamericana. El resultado dejó comprometido al equipo camarata para seguir en el torneo luego del 0-3 con el que cayeron ante Lanús, en Argentina. Santiago Escobar reconoció "superioridad" del cuadro granate y entre los factores que apuntó el estratega de los santos está la falta de ritmo del plantel.

13 Feb 20, 05:02:02
Hristo Stoichkov: Pep Guardiola puede ofrecerle a Messi 100 millones por año en Manchester City, pero el dinero no juega para Leo
Figura del inolvidable Dream Team del FC Barcelona que ganó la Copa de Europa en 1992 y de la formidable selección búlgara semifinalista del Mundial de 1994, Hristo Stoichkov es dueño también de mil y una anécdotas.