miércoles, 29 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jul 15, 04:07:21
Barcelona pierde en Machala

El estreno del brasileño Gabriel Marques es  la principal novedad de Barcelona que empata 1-1 con iga de Loja, en el estadio 9 de Mayo de Machala. Debido a la crisis económica que atraviesan los lojanos, la dirigencia universitaria, decidió por tema de taquilla, llevar a los amarillos al escenario orense, tal como lo hizo el 6 de diciembre en el torneo 2014. La transferencia del futbolista brasileño llegó la noche del lunes, por lo que ayer iba a ser habilitado en la Ecuafútbol.

29 Jul 15, 04:07:26
River Ecuador va por la recuperación (1T)
River Ecuador necesita vencer la noche de este miércoles a Liga de Quito para recuperarse en la tabla de posiciones, tras un errático comienzo de segunda etapa. La Fuerza Roja recibe en el estadio Christian Benítez al ganador de la primera etapa, Liga (Q), que en la jornada anterior cedió dos puntos en casa en el encuentro frente a Universidad Católica. Pero los locales no conocen la victoria: igualaron a 0 en el campo de Liga de Loja y cayeron por 0-4 contra Emelec.

29 Jul 15, 04:07:30
FEF y Registro Civil revisarán documentos de 4.000 juveniles
La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Registro Civil anunciaron este miércoles que revisarán hasta diciembre próximo los documentos de 4.000 jugadores de 12 a 18 años que participan en torneos locales tras comprobar que tres jóvenes que decían tener menos de 17 años alteraron sus documentos de identidad. El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, anunció que se ha hecho un convenio con el Registro Civil para analizar la documentación de los jugadores de los 24 clubes de la Primera división.

29 Jul 15, 03:07:38
Maradona: "Voy por la FIFA"
Diego Maradona afirmó este miércoles que futbolistas apoyan su candidatura a la presidencia de la FIFA y que espera llegar al cargo para "luchar contra la mafia que se ve dentro". "Hay jugadores que me apoyan, tengo que luchar con gente que desde hace mucho tiempo viene robando en la FIFA. Roban con guante blanco", manifestó hoy el excapitán y exseleccionador de Argentina en una entrevista con el Canal América de televisión.

29 Jul 15, 03:07:00
Uruguay pidió a la Conmebol la eliminación de Ecuador
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una denuncia ante la Conmebol en la que solicita la eliminación de Ecuador en la participación del Mundial de Chile Sub-17 que comenzará este 17 de octubre, luego de confirmarse que dos futbolistas ecuatorianos que jugaron el Sudamericano, tenían la edad adulterada.

29 Jul 15, 03:07:31
Independiente marca la segunda en Sangolquí (En Vivo)
Independiente del Valle y Deportivo Quito se miden hoy, a las 18:00, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El arquero Javier Nazareno, de 18 años, reemplazará a Librado Azcona que está lesionado y a Johan Padilla que está suspendido.  Esta será la primera experiencia como titular en el arco negriazul, aunque ya actuó 35 minutos en Cuenca, al entrar a reemplazar a Padilla en la victoria (2-0) de los del Valle.

29 Jul 15, 03:07:57
Guerrón se pierde la primera final ante River Plate
Por problemas de salud, el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se perderá la noche de este miércoles la Final de Ida de la Copa Libertadores frente a River Plate. Desde su cuenta oficial de Twitter, el delantero de Tigres explicó que tuvo que retirarse de la concentración de su club, pero aseguró que alentará a su equipo desde su casa. Por problemas de salud eh tenido que retirarme de la concentración pero desde mi casa apoyaré al equipo Vamos Tigres.

29 Jul 15, 02:07:02
Walter Ayoví es refuerzo del Dorados de Sinaloa
El club Dorados de Sinaloa hizo oficial este miércoles el fichaje del centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví, quien hace días había hablado de la posibilidad de volver a jugar por Barcelona SC. Ayoví, naturalizado mexicano desde enero de este año, llega procedente del Pachuca, también de la Liga MX. El que fue capitán de la Tricolor en la Copa América Chile 2015, se suma al Dorados, que también tiene en sus filas a los ecuatorianos Segundo Castillo, Marcos Caicedo y Christian Suárez.

29 Jul 15, 02:07:17
Festival de goles del "Chucho" Bolaños en el Atahualpa
Fue la tarde del volante Luis "El Chucho" Bolaños con el Deportivo Cuenca. El futbolista marcó una tripleta en la victoria 1-3 sobre la Universidad Católica, en el encuentro que dio inicio a la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. La derrota sepulta en la última posición del torneo a la Católica; hasta el momento los quiteños solo han sumando un punto -fue el pasado sábado en el empate a 1 de visita ante Liga de Quito-.

29 Jul 15, 02:07:29
'Zar' Noboa vuelve a Rusia para jugar en Rostov FC
El volante de la Selección ecuatoriana, Cristhian Noboa, vuelve a la Premier Liga de Rusia para incorporarse al Rostov FC. El 'Zar' firmó en enero pasado con el club griego PAOK (un acuerdo por dos años y medio), pero tenía -en el acuerdo- una cláusula de recisión en julio del 2015; de esta manera el tricolor volverá al país sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA. En diálogo con EL UNIVERSO, Noboa, ex-Rubin Kazan y Dinamo Moscú, contó que firmó con Rostov por dos años.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Bolaños volvieron a enfrentarse después de su incidente en un Clásico del Astillero

Los hermanos Miller y Álex Bolaños se volvieron a encontrar en el partido que disputaron hoy, 29 de julio, Emelec y Aucas por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recordó la muerte de su 'hermano' Christian Benítez
Antonio Valencia y Christian Benítez eran muy buenos amigos. Juntos compartieron buenos momentos en las concentraciones de El Nacional, equipo en el que debutaron en Primera División del balompié local. También pasaron muchas horas de concentración con la Selección ecuatoriana en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Se castiga a los juveniles pero, ¿y las mafias?
Finalmente, llegaron las sanciones para Casquete, Tello y 'Montaño', en medio de un paquete de decisiones en la Ecuafútbol. Esto merece algunas reflexiones urgentes:

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle gana 2-0 a Deportivo Quito en Sangolquí
Independiente del Valle derrota 2-0 a Deportivo Quito, cumplidos 70 minutos. El encuentro por la tercera fecha, de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se realiza en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón no jugará la final de la Copa Libertadores
El delantero ecuatoriano y jugador del Tigres de México, Joffre Guerrón, anunció vía Twitter que no jugará en la final de ida de la Copa Libertadores contra River Plate de Argentina, que se llevará a cabo esta noche en Monterrey (México).

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a Pablo Salomón, quinto dirigente del fútbol boliviano
Pablo Salomón se convirtió hoy, 29 de julio, en el quinto dirigente del fútbol boliviano en ser detenido por orden judicial, en una investigación de hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

31 Dec 69, 05:12:00
River agota entradas para segunda final de Libertadores ante Tigres
Los hinchas de River Plate agotaron hoy, 29 de julio, las entradas para la revancha contra Tigres de México por la final de la Copa Libertadores que se disputará la semana próxima en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección rusa de baloncesto está en riesgo de quedar fuera de Río 2016
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió hoy, 29 de julio, de todas las competiciones a la federación rusa, según lo anunció la entidad a través de un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Río de Janeiro cree que los Juegos Olímpicos no dejarán 'elefantes blancos'
La alcaldía de Río de Janeiro lleva a cabo una planificación para evitar "elefantes blancos" en la ciudad tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, según explicó hoy el secretario ejecutivo de Coordinación municipal, Pedro Paulo Carvalho Teixeira.

31 Dec 69, 05:12:00
Un goleador argentino que jugó la Champions League llega al Cuenca
Esteban Solari arribó a Quito y en seguida se sumó al plantel del Deportivo Cuenca que este miércoles 29 de julio enfrentó a Universidad Católica y le ganó 3-1. El 2012, el delantero argentino de 35 años jugó partidos de la Champions League siendo integrante del club Apoel FC de Chipre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern declara a Thomas Müller 'intransferible'
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich salió al paso de una serie de rumores sobre el media punta Thomas Müller y declaró al jugador "intransferible" y dijo que esperaba que no dejará nunca al club bávaro y siguiera vinculado a él aún después de su carrera como activo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco detalles para recordar a Christian 'Chucho' Benítez cuando se cumplen dos años de su muerte
Christian Benítez, uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol ecuatoriano, falleció un día como hoy (29 de julio) por una falla de miocardio -diagnóstico que llegó desde Catar, equipo donde él jugaba. Su muerte dio la vuelta al mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Platini, gran favorito a la presidencia de FIFA, pese a ataques de Ali Bin Hussein
El francés Michel Platini presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, sumida en un enorme escándalo de corrupción, donde será el gran favorito para suceder al Joseph Blatter en la elección del 26 de febrero de 2016, pese a los ataques de otro potencial candidato, el príncipe Ali de Jordania.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Israel calificó de mentiroso a Guillermo Almada
El exestratega de Barcelona, Rubén Israel, se mostró molesto por las declaraciones del actual DT Canario, Guillermo Almada, sobre las supuestas irregularidades con las que se encontró en el club, cuando asumió en junio pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
4 000 futbolistas infanto-juveniles serán investigados en Ecuador
En un plazo aproximado de cinco meses, la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, revisará la documentación de más de 4 000 jugadores juveniles, que actúan en los campeonatos nacionales, de las sub 12, 14, 16 y 18. Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Luis Chiriboga.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec consiguió una nueva goleada, esta vez ante el Aucas en el Capwell
Emelec goleó 3-0 al Aucas en el último partido jugado en el estadio George Capwell, antes de la culminación de las obras de ampliación y remodelación. Ángel Mena (14'), Miller Bolaños (51') y Marcos Mondaini (62') anotaron para el local.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chucho' Bolaños anotó tres goles en la victoria del Cuenca ante la U. Católica
El Deportivo Cuenca goleó 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en el arranque de la tercera fecha, segunda etapa. Luis Bolaños anotó un 'hat-trick' (33', 50' y 75') para el Cuenca mientras que Facundo Martínez (61'), por la Universidad Católica, descontó de penal.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca el peor salto en el Mundial de Natación y calificado con cero
La australiana Maddison Keeney, de 19 años, debe haber sentido que las miradas se posaron sobre ella en ese instante y así lo fue.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Platini anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA
Michel Platini, presidente de la UEFA, oficializó el miércoles 29 de julio, su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Una liga indígena anima los campeonatos barriales
Un grupo de oriundos de Chimborazo que residían en Quito decidieron, el 27 de diciembre de 1999, juntar a través del deporte a la gente de su provincia. Se formó una liga a la cual denominaron Unión Cultural y Deportiva Indígena Sultana de los Andes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jul 15, 05:07:38
El Bombillo goleó a Papá


Por la fecha 3 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec venció a Aucas en el estadio Capwell por goleada, con buena actuación de Bolaños, Mena y Mondaini.

]]>

29 Jul 15, 05:07:27
¿Y ahora cómo responderá la FEF?

Según el secretario de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), desde mayo vienen recopilando la información que presentaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para pedir la descalificación de Ecuador del Mundial Sub 17 ‘Chile 2015’, por jugar con futbolistas que no tenían la edad reglamentaria.

]]>

29 Jul 15, 05:07:44
Sin Dinamita (TWEETS)

Existía expectativa por la posibilidad de que Joffre David Guerrón tuviera minutos esta noche en la final de ida entre Tigres de Nuevo León y River Plate, pero Dinamita se encargó por su cuenta de informar que no estará en el primer round.

]]>

29 Jul 15, 04:07:47
"Espectacular Chucho" (AUDIO)

Ya con la tranquilidad de haber extinguido la racha sin victorias del Club Deportivo Cuenca, Alex Aguinaga habló de lo que fue el triunfo 3x1 sobre Universidad Católica, aplaudiendo la actuación de Luis Bolaños.

]]>

29 Jul 15, 04:07:57
Delantero cafetero desató la locura en Madrid (VIDEO)

La presentación del delantero colombiano, Jackson Martínez, como nuevo jugador del Atlético Madrid fue un verdadero acontecimiento, tanto que varios hinchas se abalanzaron para abrazar al jugador.

]]>

29 Jul 15, 04:07:28
No lo mueven del once ganador

Parte de su pretemporada previa a la edición 2015/2016 de la Liga de las Estrellas, el Real Club Deportivo Espanyol venció por 4 a 2 en la tanda de penales al US Avellino, tras igualar 0x0 en los 90’. Felipao Caicedo nuevamente saltó al campo de arranque.

]]>

29 Jul 15, 03:07:58
Ritmo para el ex Albo

Gabriel Corozo, ex lateral juvenil de Liga Deportiva Universitaria, tuvo minutos a un alto nivel en la victoria 2x0 que obtuvo este miércoles el Granada B sobre el Club Deportivo Eldense como parte de su pretemporada.

]]>

29 Jul 15, 03:07:52
Valió la perseverancia de Rafa Benítez

Parecía que su destino lo llevaría a la vereda de al frente, pero según información que circula en la prensa de España, la insistencia de Rafa Benítez en el fichaje de Marco Reus, finalmente lo acercaría a la orilla del Real Madrid.

]]>

29 Jul 15, 04:07:01
"Una de las zurdas más potentes del balompié azteca"

Restaba solamente que lo hicieran oficial y este miércoles, la directiva de los Dorados de Sinaloa confirmó la contratación de Walter Ayoví Corozo, capitán de la Selección Ecuatoriana. Saca pecho el Gran Pez por el fichaje del Zurdo de Camarones.

]]>

29 Jul 15, 03:07:28
Oficializado el retorno del Zar a Rusia

Fue un corto periplo el que tuvo Cristhian Noboa con el PAOK Salónica de la Súper Liga de Grecia. Como lo adelantaron medios desde Rusia, el Zar Guayaquileño fue transferido a las filas del Football Club Rostov.

]]>

29 Jul 15, 03:07:56
Messi y Messi Jr. (VIDEO)

Aún cuando está de vacaciones, Lionel Messi sigue pensando en ser el mejor del Mundo. Su esposa, Antonella, publicó recientemente un video en el que el 10 del Fútbol Club Barcelona trota acompañado por su pequeño hijo, cinco días antes de reincorporarse a los trabajos con los Culés.

]]>

29 Jul 15, 02:07:58
El Expreso hunde al Trencito Azul

En el arranque de la fecha 3 de la segunda etapa, Deportivo Cuenca se impuso en el estadio Olímpico Atahualpa a Universidad Católica, con tres goles de Luis Bolaños y hunde mucho más al plantel dirigido por Jorge Célico.

]]>

29 Jul 15, 01:07:33
¿Regresa el Zar a Rusia?

Lleva apenas un semestre en las filas del PAOK de Salónica griego, pero según información de portales ingleses y rusos, Cristhian Noboa habría firmado un contrato por dos temporadas con el Football Club Rostov.

]]>

29 Jul 15, 12:07:33
"No son así las cosas, él no quiere cobrar por quincenas"

Pedro Peña, gerente del Club Deportivo Cuenca, respondió a los reclamos de Walter Calderón, quien aseveró que no estaba cobrando a la par de sus compañeros y que debido a ello, lo quisieron desalojar de su departamento.

]]>

29 Jul 15, 12:07:52
"La Conmebol se manifestó"

Además de explicar por qué la sanción que recibió Andy Casquete fue diferente a la que tuvieron Mateo Tello y Josué Montaño, Alex De la Torre habló sobre la posibilidad de que la Conmebol o la FIFA castiguen a la Selección Ecuatoriana Sub 17.

]]>

29 Jul 15, 02:07:55
"Más claro, todos somos unos cojudos" (AUDIO)

En su calidad de presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme tuvo una fuerte descarga, sin apuntar nombres propios, sobre la problemática de los jugadores pasados” en el fútbol ecuatoriano. Más claro, todos somos unos cojudos”, manifestó.

]]>

29 Jul 15, 11:07:49
No es broma

Sin considerar todo el escándalo de corrupción que involucró directamente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Vladimir Putín, el presidente de Rusia, solicitó ¡el premio Nobel de la Paz para Joseph Blatter!

]]>

29 Jul 15, 11:07:45
"Hay que jugar contra los árbitros, el público, contra todo"

A horas de que inicie el primer asalto de la gran final de la Copa Libertadores entre los Tigres de Nuevo México y el Club Atlético River Plate, Joffre David Guerrón calentó el ambiente esperando que el arbitraje no incida en el resultado.

]]>

29 Jul 15, 11:07:30
"La impunidad continúa"

Octavio Zambrano afirmó meses atrás, sin pruebas, que Ecuador no debería jugar el Mundial Sub 17 ‘Chile 2015’ porque no sería legítimo debido a los ‘pasados’, pero a pesar de que la FEF sancionó a ‘juveniles’ de la Mini Tri por documentos adulterados, sigue suspendido por 6 meses.

]]>

29 Jul 15, 11:07:10
"Brillas desde el cielo, fuiste y serás mi hermano" (FOTO)

Amigos desde que se conocieron como niños en las divisiones formativas del Club Deportivo El Nacional, Luis Antonio Valencia tiene muy presente a Christian Benítez, recordando que se cumplen dos años del fallecimiento que enlutó a todo un país.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jul 15, 05:07:21
Michel Platini anuncia oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA

Michel Platini, presidente de la UEFA, ha oficializado este miércoles su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero. "Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio", explicó Platini por medio de un comunicado.

28 Jul 15, 10:07:04
La FEF suspendió a tres jugadores
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con un año y seis meses a tres jugadores que se les comprobó alteraron su documentación y jugaban como menores de edad en el fútbol ecuatoriano.

28 Jul 15, 10:07:04
Azuay con dominio en el motociclismo
Azuay dominó la tercera válida del Campeonato Nacional de Motocrós y Minicrós que se corrió, el pasado fin de semana, en la pista del Parque Extremo. La representación morlaca ganó diez de las catorce pruebas que se programaron. Los vencedores por cada categoría fueron: Tito Pauta, en Open; Daniela Alemán, en MX; Cristina Benenaula, en WMX Jr; Diego Tamariz, en Pit Bike; Andrés Benenaula, en MX 3F y MX1 A; José Dávalos, en 85 centímetros cúbicos (cc) MX; Bruno Carrera, en 65 cc; Guido Carrasco, en más de 40 años; y Édgar Benenaula, en más 45.

28 Jul 15, 10:07:04
El Team Movistar Ecuador, a Portugal
El equipo Movistar Team Ecuador participará desde hoy en la edición 77 de la Vuelta Ciclística a Portugal, que tendrá 1.550,7 kilómetros de recorrido, divididos en 10 etapas, según anunció mediante boletín de prensa la empresa telefónica. El grupo ciclístico, para esta competencia internacional, estará encabezado por el experimentado pedalista ecuatoriano Byron Guamá, quien tiene el bicampeonato Panamericano de ciclismo de ruta, y que recientemente participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

28 Jul 15, 10:07:04
¿Y si se llevan la Copa Libertadores los mexicanos...?
Dos veces fueron finalistas de la Libertadores equipos mexicanos: Cruz Azul en 2001, cuando estuvo a un pelo de coronarse y finalmente perdió por penales contra Boca después de superarlo ampliamente en el juego (en la propia Bombonera). Y en 2010, ocasión en que Chivas de Guadalajara cayó sin atenuantes ante el Inter de Porto Alegre en ambos partidos. Pero tal vez nunca como ahora, con Tigres, estuvo tan próximo un club azteca de alcanzar la corona que le reportaría una alegría gigantesca al fútbol mexicano, animador desde siempre de cuanto torneo internacional exista.

28 Jul 15, 10:07:04
Cita continental en Esmeraldas
La segunda fase de la Copa Continental de Voleibol de Arena se realizará en Esmeraldas, entre el 31 y 2 de agosto, según informó en boletín de prensa Johnny Molina, del departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Voleibol. El documento señala que es un torneo oficial de la presente temporada de la Confederación Sudamericana de este deporte, con equipos de Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú. Según Jesús Sevillano, técnico de voleibol de Esmeraldas, los juegos del torneo internacional se realizarán en el balneario de las Palmas, ubicado al norte de Esmeraldas.

28 Jul 15, 10:07:04
Espectáculo acuático en mundial de Rusia
El equipo mexicano de natación sincronizada ejecuta su ejercicio durante las preliminares de la rutina libre por equipos del Mundial de Natación, que se disputan en Kazán, Rusia. Esta competencia es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (D)

28 Jul 15, 10:07:04
Liga de Loja y Barcelona se enfrentan otra vez en Machala
El estreno del brasileño Gabriel Marques sería hoy la principal novedad de Barcelona cuando visite a Liga de Loja, en el estadio 9 de Mayo de Machala, desde las 19:00. Debido a la crisis económica que atraviesan los lojanos, la dirigencia universitaria, decidió por tema de taquilla, llevar a los amarillos al escenario orense, tal como lo hizo el 6 de diciembre en el torneo 2014. La transferencia del futbolista brasileño llegó la noche del lunes, por lo que ayer iba a ser habilitado en la Ecuafútbol.

28 Jul 15, 10:07:04
'Recuperar idea táctica', el objetivo de Humberto Pizarro en River
Dejar atrás la goleada ante Emelec (4-0) y recuperarse en la tabla son los objetivos inmediato de River Ecuador. El cuadro de la Fuerza Roja recibe a Liga de Quito, rival ante el que el DT Humberto Pizarro espera corregir los errores que su equipo cometió en las últimas jornadas. "Liga es un digno ganador de la primera etapa, cuenta con una gran plantilla, un técnico joven, pero con experiencia y que conoce como jugar en Los Samanes (1-1 en la primera etapa). Es difícil, pero apuntamos a recuperar la idea táctica que perdimos en los últimos partidos", señaló el DT Pizarro.

28 Jul 15, 10:07:04
DT Rubén Insúa potenciará la ofensiva de El Nacional
"Si un equipo quiere estar arriba, debe tener gol", dijo Rubén Insúa, director técnico de El Nacional, cuadro que recibe a Mushuc Runa por la tercera jornada del torneo. La reflexión de Insúa apunta al desarrollo del último juego, cuando los criollos dominaron las acciones, pero al final cayeron 0-1 ante Deportivo Quito.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Una liga indígena anima los campeonatos barriales

Un grupo de oriundos de Chimborazo que residían en Quito decidieron, el 27 de diciembre de 1999, juntar a través del deporte a la gente de su provincia. Se formó una liga a la cual denominaron Unión Cultural y Deportiva Indígena Sultana de los Andes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Sub 17 se entrenan con zozobra antes del Mundial
Javier Rodríguez hace de todo un poco en estos días. Es entrenador de fútbol, consejero y hasta psicólogo de la plantilla de futbolistas que dirige.

31 Dec 69, 05:12:00
Casquete y Tello fueron suspendidos por adulteración de identidad
Andy Casquete y Mateo Tello fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de haber recibido el informe del Registro Civil, donde se confirmó la adulteración en las identidades de ambos futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Newell's entrenó con custodia policial tras perder clásico con Rosario Central
El plantel de Newell's Old Boys se entrenó con custodia policial y a puertas cerradas, este 28 de julio, tras la derrota ante Rosario Central en el clásico rosarino disputado el domingo pasado por la fecha 18 del torneo argentino de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal remonta a Verdasco y avanza a segunda ronda en Hamburgo
El tenista español Rafael Nadal, primer favorito, sufrió este martes 28 de julio para avanzar a la segunda ronda del Torneo de Hamburgo, al remontar un set ante su compatriota Fernando Verdasco, 41º del ránking ATP, y vencer por 3-6, 6-1, 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Egloff, el hombre de los récords, se integró al Movistar Team Ecuador
Karl Egloff, el último atleta de aventura en incorporarse al Movistar Team Ecuador, fue presentado el martes 28 de julio en rueda de prensa junto con otros tres deportistas: Gonzalo Calisto, Martín Sáenz y Santiago Miño. El equipo tiene como proyecto, desde hace tres años, apoyar al deporte en Ecuador, especialmente en ciclismo y actualmente en pruebas de aventura. Por esta razón seleccionó a cuatro competidores destacados en montañismo y aventura quienes participarán en varias pruebas élites alrededor del mundo. Ellos lo harán tanto de manera individual como por equipos. Así lo indicó el gerente de marca de Movistar, Esteban del Castillo. El evento más cercano y para lo cual se incorporó a Egloff es la carrera RedBull K3 que se desarrollará en el norte de Italia, el 8 de agosto del 2015. Egloff fue invitado por los organizadores y tiene previsto viajar el lunes 3 de agosto para preparar su competencia. Según el boletín oficial del equipo ecuatoriano, esta es la única carrera en el mun

31 Dec 69, 05:12:00
Triatletas quiteños se entrenan en la ruta del Iroman 70.3 de Manta
Con la tecnología de punta, con bicicletas de carbono que llegan a pesar 14 libras, indumentaria, accesorios y calzado aerodinámico llegaron al puerto manabita los triatletas quiteños Andrés Jaramillo y Santiago Gutiérrez. Este 28 de julio por la mañana en Manta, Manabí, costa de Ecuador, los deportistas realizaron el reconocimiento de la ruta donde se desarrollará el Iroman 70.3 Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Gobierno panameño premia a jugadores de su selección como 'ganadores' de la Copa de Oro
El gobierno panameño entregó este martes una compensación de 20.000 dólares a cada jugador y miembro técnico de la selección de fútbol de ese país como si hubieran ganado la Copa Oro 2015 de la Concacaf, en la que el combinado canalero fue eliminado en semifinales por un polémico arbitraje.

31 Dec 69, 05:12:00
Arévalo y Enderica no se desalientan y buscarán el cupo olímpico en el 2016
Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo y Esteban Enderica no lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de haber tenido una actuación destacada en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Mexicana destituye al DT 'Piojo' Herrera tras agresión a periodista
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destituyó este martes al seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera tras el escándalo generado por la agresión del temperamental estratega a un conocido narrador televisivo el lunes tras coronarse en la Copa Oro 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga(L) espera cubrir un mes de sueldo con la taquilla del juego ante Barcelona
La agobiante crisis económica que soporta Liga de Loja, cuyo déficit es de USD 2 millones, obligó a tomar decisiones drásticas al Directorio. El cotejo ante Barcelona SC, válido por la tercera fecha de la segunda etapa se jugará este miércoles 29 de julio, a las 19:00, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres sueña con golpear primero a River en final de la Libertadores
Con el sueño de golpear primero en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de fútbol, Tigres de México recibe mañana a River Plate de Argentina en el estadio Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Zubeldía: 'lo justo para encarar un final de temporada y la Sudamericana'
El estratega Luis Zubeldía ya tiene su lista definida para encarar con Liga de Quito la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Sudamericana en septiembre. Un argentino, un uruguayo y un ecuatoriano son los nuevos refuerzos de los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
Joselito Cobo sigue de presidente y asomó otra deuda por pagar en el Quito
Joselito Cobo seguirá siendo presidente del Deportivo Quito. Esa fue la resolución del empresario con todo el Directorio chulla que se reunió la noche del lunes 27 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Samuel Eto'o quiere ser un hombre récord y disputar su quinto mundial en Rusia 2018
El futbolista camerunés Samuel Eto'o, que debutó en un Mundial en 1998 con solo 17 años, no descarta disputar su quinta Copa del Mundo en 2018, en Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un video muestra el incidente de la supuesta agresión de DT mexicano a periodista de TV Azteca
Un video que muestra parte del incidente en el que el director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel "Piojo" Herrera, habría agredido a un narrador deportivo, fue difundido este martes mientras crecen los reclamos en el país para la salida del timonel.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal firmó por cuatro temporadas con el Bayern Munich
El mediocampista internacional chileno Arturo Vidal firmó por cuatro temporadas con el FC Bayern Múnich, tras pasar el reconocimiento médico con el club bávaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Diego Barisone, futbolista de Lanús, en un accidente de tránsito
El central, de 26 años, chocó contra un camión en la autopista Santa Fe-Rosario, cuando emprendía el regreso a Buenos Aires; también jugó en Unión y Argentinos Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Abogada demandó al árbitro y a la Concacaf por perjudicar a Panamá
La abogada Edna Ramos presentó hoy, 28 de julio a título personal ante la Fiscalía de Panamá, una denuncia penal por fraude contra la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y el árbitro estadounidense Mark Geiger, por el polémico partido de semifinales de la Copa de Oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Las jugadas estrepitosas que causaron muerte y graves lesiones en el fútbol
Rodi N'daye, delantero del Zamalek de la Liga egipcia, podría quedar cuadrapléjico después de la estrepitosa caída que sufrió el fin de semana. El atacante quiso sorprender al arquero del Leopards en una rápida jugada, pero al llevar mayor velocidad el delantero se impactó con el guardameta y el atacante egipcio se llevó la peor parte.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jul 15, 01:07:25
El Real y el Barça han fichado poco


Ni el Real Madrid ni el FC Barcelona figuran, de forma sorprendente, entre los diez clubs que más han invertido en reforzar sus plantillas, un dato que no se recuerda en los últimos años. El Liverpool lidera el ranking de inversiones.

]]>

29 Jul 15, 01:07:47
El Piojo se despidió

Este día martes, la Federación Mexicana de Fútbol separó al técnico Miguel Herrera de la selección mayor. La labor del entrenador nunca llegó a convencer y la gota que derramó la paciencia de los dirigentes fue la agresión sobre el periodista Christian Martinoli.

]]>

29 Jul 15, 01:07:51
"No se puede reconsiderar una decisión que fue tomada"

En el pasado mes de mayo, Octavio Zambrano, entonces técnico de El Nacional, criticó la clasificación de la Selección Sub. 17 a la Copa del Mundo, debido a que había disputado el Sudamericano con futbolistas que habían adulterado la edad.

]]>

29 Jul 15, 12:07:52
"Seguirá vigente la norma del juvenil en cancha"

La semana pasada, siete clubes de Primera División, Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, River EC, Universidad Católica y Manta, firmaron un petitorio para suspender la regla que obliga a alinear a un jugador Sub. 18.

]]>

29 Jul 15, 12:07:07
Sin compatriotas

En un nuevo partido de la Copa MX, Alebrijes dio una gran sorpresa al retirarse con una victoria de su visita a Pumas. Había la posibilidad de un encuentro de ecuatorianos, pero finalmente no se dio.

]]>

28 Jul 15, 11:07:59
El Gran Pez cayó con dos ecuatorianos

Dorados inició mal su participación en la Copa MX tras caer en casa ante Murciélagos. Para este partido, los sinaloenses echaron mano de dos de sus cuatro refuerzos ecuatorianos.

]]>

28 Jul 15, 11:07:49
Las águilas cerraron su participación en ICC

Este martes, el América disputó su cuarto y último partido de la International Champions Cup, recibiendo al Benfica de Portugal. Los cremas empataron sin goles en el tiempo regular y perdieron en penales.

]]>

28 Jul 15, 11:07:31
Se viene la tercera fecha del Ascenso

Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato de la Primera B. El certamen ha ganado en emociones porque hay algunos equipos peleando en la parte alta de la tabla.

]]>

28 Jul 15, 10:07:57
La jornada se jugará enteramente el domingo

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación para la cuarta jornada de la Primera A. Dado que la tercera fecha se jugará mañana miércoles, todos los equipos decidieron jugar el domingo.


]]>

28 Jul 15, 10:07:14
Juego brusco en la pasada fecha

Como todos los martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó las novedades que dejó la segunda fecha de la segunda etapa de la Primera A. Los seis partidos arrojaron siete expulsados.

]]>

28 Jul 15, 10:07:43
Nueva tanda de habilitados

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó una nueva tanda de jugadores habilitados para los torneos de la Primera A y Serie B.

]]>

28 Jul 15, 09:07:34
Leones no pudo ganar en su debut en Copa MX

Leones Negros no pudo iniciar con un triunfo en casa su participación en la Copa MX y se tuvo que conformar con un empate sin goles. El ecuatoriano Juan Luis Anangonó fue titular.

]]>

28 Jul 15, 09:07:26
Encuentro de ecuatorianos en el arranque de Copa MX

Este día martes arrancó la Copa MX y en uno de los primeros partidos, coincidieron dos ecuatorianos en cancha. Con Cristian Penilla y Carlos Garcés en cancha, Pachuca empató en casa con Atlante.

]]>

28 Jul 15, 08:07:40
La Veccia Signora Marca la Diferencia

La camiseta de la Juventus de Turín fue uno de los grandes boom del marcado. Desde la temporada 2015-2016 el equipo de la Veccia Signora estará vestido por la marca de ropa deportiva adidas.

]]>

28 Jul 15, 10:07:27
Sancionados los jugadores que adulteraron la identidad

La noche de este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) finalmente estableció las sanciones contra los tres jugadores de la Selección Sub. 17 que habían adulterado su identidad para rebajarse la edad.

]]>

29 Jul 15, 12:07:56
Vuelve Esterilla en la convocatoria canaria

Barcelona ya emprendió viaje a la ciudad de Machala, donde mañana miércoles visitará a Liga de Loja. Previamente al traslado, el técnico Guillermo Almada publicó la nómina de convocados.

]]>

28 Jul 15, 06:07:51
Sin novedades la U

Este miércoles, Liga de Quito visitará a River desde las 19h00, por la tercera fecha de la segunda etapa. De cara a este duelo, el técnico de la U, Luis Zubeldía, ya presentó la lista de convocados.

]]>

28 Jul 15, 06:07:56
Buen sentido del humor de Mou (VIDEO)

El estratega del Chelsea José Mourinho, es conocido por su extraño carácter, pues en momentos está de buen humor y en otros suele enojarse e incluso arremeter en contra de varias personajes del mundo fútbol.

]]>

28 Jul 15, 05:07:12
Conservan la esperanza en la Garra

Realmente complicada en la tabla de clasificaciones acumulada de la Serie A Ecuatoriana 2015, Liga Deportiva Universitaria de Loja recibirá” este miércoles a Barcelona Sporting Club en el estadio 9 de Mayo de Machala.

]]>

28 Jul 15, 05:07:42
"No puedo decir exactamente cuándo volveré"

Oswaldo Minda señaló que se va sintiendo cada vez mejor de la lesión muscular que sufrió semanas atrás, pero no conoce todavía cuándo volverá a las canchas, identificado totalmente con la idea de juego de Guillermo Almada.

]]>