miércoles, 15 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 20, 07:07:52
Lazio no reacciona y Felipe Caicedo no anota hace dos jornadas

La Lazio no consigue mucho desde que se retomó la campaña suspendida por la pandemia del coronavirus. Este miércoles, tuvo fortuna de no caer ante el Udinese en la 33ª jornada de la Serie A italiana. El argentino Rodrigo de Paul estremeció un palo en los descuentos por el conjunto de Udine, que se alejó a siete puntos de la zona que condena a perder la categoría.

15 Jul 20, 04:07:01
Crystal Palace vs. Manchester United: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 36 de la Premier League
El Manchester United buscará meterse de lleno en la pelea por la clasificación para la UEFA Champions League cuando visite al Crystal Palace en la 36ª jornada de la Premier League, el jueves desde las 14:15 (hora ecuatoriana). Los Red Devils están en la quinta plaza con 59 puntos, los mismos que tiene el cuarto clasificado Leicester City. En la jornada anterior el United se dejó dos puntos en Old Trafford al empatar a dos con el Southampton. (D) Canales que transmiten Crystal Palace vs. Manchester United El partido lo transmiten ESPN para Ecuador.

15 Jul 20, 03:07:03
Selim Doumet, perdedor en elecciones de la FEF, pide que se investigue si Francisco Egas violó Código de Ética de la FIFA
Selim Doumet, candidato perdedor en las elecciones del 31 de enero de 2019 en las que Francisco Egas obtuvo el máximo cargo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, declaró estar "sorprendido" de que el dirigente capitalino le entregara cheques por $ 24 000 a cuatro clubes 22 días antes de los comicios.

15 Jul 20, 03:07:22
Juventus empata 3-3 con Sassuolo y ve acercarse al peligroso Atalanta
El líder Juventus encadenó un tercer partido consecutivo sin victoria al empatar 3-3 en el terreno del Sassuolo, con lo cual siguió complicándose su camino hacia un nuevo título en la Serie A, este miércoles en la 33ª jornada. El brasileño Danilo (5) y el argentino Gonzalo Higuaín (12) pusieron pronto en ventaja a la Juventus, pero el Sassuolo remontó luego con dianas del serbio Filip Djuricic (29), Domenico Berardi (51) y Francesco Caputo (54). El brasileño Alex Sandro (64) pudo firmar el 3-3 definitivo y evitar la derrota del líder.

15 Jul 20, 03:07:28
SPAL vs. Inter: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 33 de la Serie A de Italia
El jueves 16 de julio, Inter de Milán, con el objetivo de acercarse al líder Juventus, después de que el Atalanta se colocase ayer segundo tras arrollar (6-2) al Brescia, visita el estadio del SPAL por la jornada 33 de la Serie A italiana. Canales que transmiten SPAL vs. Inter de Milán El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

15 Jul 20, 03:07:01
Real Madrid vs. Villarreal: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 37 de LaLiga
El trofeo de LaLiga estará en la cancha del estadio Alfredo Di Stéfano el jueves 16 de julio, con el Real Madrid a ley de una victoria para consagrarse campeón nacional. Los merengues se toparán con un Villarreal que marcha quinto y cuyo estímulo es clasificarse a la Europa League. Han ganado seis de los nueve partidos tras la reanudación. Al Madrid le alcanza con facturar dos puntos en sus últimos dos partidos para asegurar el título de liga número 34 de su historia. (D)

15 Jul 20, 02:07:59
Miguel Ángel Loor estalla contra Francisco Egas: ¡No nos arrastre a todos!
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), estalló contra Francisco Egas, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a quien le pidió –entre exclamaciones– que "no arrastre a todos" los directivos del balompié nacional al momento de pretender "solucionar problemas" propios, pues "no todos los dirigentes somos iguales".

15 Jul 20, 02:07:27
Liverpool se queda sin récord de puntos tras caer ante Arsenal
El Liverpool, campeón desde hace varias semanas, se despidió de su objetivo de batir el récord de puntuación en una Premier League al perder por 2-1 en su visita al Arsenal (9º), este miércoles en la 36ª jornada.

15 Jul 20, 01:07:50
Udinese 0-0 Lazio | Jornada 33 de la Serie A de Italia
El poste salvó a la Lazio de una derrota frente al Udinese, este miércoles, en la jornada 33 de la Serie A de Italia. Los equipos dividieron honores en el estadio Dacia Arena. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo saltó como titular con la escuadra romana y a jornada seguida no pudo anotar. (D)

15 Jul 20, 12:07:01
FC Barcelona vs. Osasuna: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 37 de LaLiga
El jueves 16 de julio desde las 14:00, el FC Barcelona enfrenta al Osasuna por la jornada 37 de LaLiga de España. Canales que transmiten FC Barcelona vs. Osasuna El partido lo transmiten Directv (610/1610) para Ecuador.

15 Jul 20, 11:07:02
Arsenal 2-1 Liverpool | Jornada 36 de la Premier League
Arsenal volvió a la victoria este miércoles tras vencer por 2-1 nada menos que al campeón del la Premier League Liverpool, en el estadio Emirates. Los Reds se habían puesto en ventaja gracias a un tanto de Sadio Mané a los 20 minutos de juego. Pero un error en salida del neerlandés Van Dijk fue aprovechado por Lacazette (32m), quien eludió a Alisson y puso el empate. Antes de finalizar los primeros 45 minutos Reiss Nelson (44m) puso la segunda y definitiva para el equipo de Arteta. (D)

15 Jul 20, 11:07:30
Sassuolo 3-3 Juventus | Jornada 33 de la Serie A de Italia
El líder de la Serie A de Italia y principal candidato para llevarse el título, Juventus de Turín, empató a tres goles este miércoles en su visita al campo del Sassuolo en el marco de la jornada 33. El brasileño Danilo (5) y el argentino Gonzalo Higuaín (12) pusieron pronto en ventaja a la 'Juve' pero el Sassuolo remontó luego con dianas del serbio Filip Djuricic (29), Domenico Berardi (51) y Francesco Caputo (54). El brasileño Alex Sandro (64) pudo firmar el 3-3 definitivo y evitar la derrota del líder. El conjunto de Turín tiene 77 puntos. (D)

15 Jul 20, 11:07:27
La relación contractual de Jordi Cruyff es con la FEF, no con Francisco Egas, aclara Jaime Estrada
Jordi Cruyff -esperado este jueves en Quito- argumentó que se marchó a Barcelona, en marzo pasado, porque la pandemia del coronavirus lo forzaba, por cuestiones familiares, a marcharse del país. No obstante, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no autorizó el viaje del entrenador de la Selección.

15 Jul 20, 11:07:45
Jaime Iván Kaviedes: Confío en el potencial de Jordi Cruyff, pero más en los jugadores que tenemos
Jaime Iván Kaviedes, exjugador de la selección de Ecuador y quien firmó su regreso al fútbol -a los 42 años- con el Aviced FC de la segunda categoría de Azuay, aseveró que confía en el potencial del seleccionador Jordi Cruyff y que "hay que apoyarlo". El Nine también mencionó que vive un momento de paz tras cumplir dos años de rehabilitación.

15 Jul 20, 10:07:41
Francisco Egas descarta que cheques entregados a clubes 'revistan tema ilegítimo u oscuro' y explica que responden a 'compra de acreencias'
Francisco Egas, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), rechazó que "un tema ilegítimo u oscuro" se revistiera con la entrega de unos cheques que el exdirectivo de la Universidad Católica de Quito firmó en beneficio de cinco equipos que le pidieron un "favor", el 9 de enero de 2019 (uno con notificación posterior), 22 días antes de las elecciones –en congreso ordinario– para la directiva de la Ecuafútbol.

15 Jul 20, 10:07:21
Conmebol exige pago de $ 10 millones a compañía de Paco Casal por derechos comerciales de Copa Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años. "La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10 000 000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

15 Jul 20, 09:07:07
Mercado de pases de la Premier League se llevará a cabo entre julio y octubre
La ventana de transferencias de la Premier League inglesa abarcará 10 semanas, con el 5 de octubre como fecha de cierre. FIFA presenta el calendario del Mundial Qatar 2022

15 Jul 20, 09:07:37
IFAB extiende hasta la 2021 la posibilidad de realizar cinco cambios en un partido
La IFAB, el organismo que define los reglamentos del fútbol, dijo el miércoles que los equipos podrán seguir haciendo hasta cinco sustituciones por partido la próxima temporada. La entidad había acordado en mayo un cambio temporal para permitir que los equipos hagan hasta cinco cambios, en lugar de los tres habituales, "para proteger la salud de los jugadores" durante la pandemia de COVID-19.

15 Jul 20, 08:07:40
Jaime Estrada: Es vergonzoso, pero no puedo asegurar que se compraron votos con los cheques, eso lo debe responder Francisco Egas
"No puedo asegurar que se trató de compra de votos, pero es vergonzoso. Me desmarco de aquello. Vamos a analizar qué medidas tomar", dijo Jaime Estrada sobre los cuatro cheques, de $ 24 000 cada uno, firmados y entregados por Francisco Egas cuando era dirigente de Universidad Católica el 9 de enero del 2019, tres semanas antes de ser elegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (y Estrada como vicepresidente de la entidad). Todos los cheques mantienen una secuencia en cuanto a sus respectivas numeraciones y fueron firmados por el directivo camarata el mismo día.

15 Jul 20, 07:07:18
FIFA presenta el calendario del Mundial Qatar 2022
El partido de inauguración del Mundial de fútbol 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, se celebrará en el Al Bayt Stadium de Jor, anunció la FIFA este miércoles en un comunicado. Existe temor de que aficionados no puedan ir al Mundial de Catar por recesión económica global

15 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: 'Cissie' es la primera dama del fútbol
Un siglo antes de que el fútbol femenino cobrara la fuerza actual, en 1912, nació en Inglaterra una niña a la que bien podría llamarse, por más de un motivo, la primera dama del fútbol: Elizabeth Ellen Milburn, conocida familiarmente como Cissie. Ella es el eslabón que encadenó a la familia más futbolera y célebre de la historia de este juego. Vio la luz en Ashington un pequeño pueblo minero del norte, casi pegado a la frontera con Escocia. Tanner Milburn fue un arquero muy conocido en esas comarcas, tuvo cinco hijos: Jack, George, Cissie, Jim y Stan.

14 Jul 20, 05:07:25
Encuentran a Coloso, mascota oficial de Barcelona SC que estaba desaparecida desde el domingo
Actualizado a las 20:35 A través de redes sociales, Barcelona Sporting Club informó que recibieron información de su mascota oficial Coloso, un golden retriever que llegó en mayo del 2017 al equipo guayaquileño y estaba desaparecido desde el domingo.

14 Jul 20, 03:07:06
Real Madrid pide a sus aficionados no ir a la Plaza de Cibeles si obtiene el título de LaLiga
Real Madrid pidió a sus aficionados que no asistan a los usuales lugares de celebración del equipo en la capital española si llegan a ganar este jueves el título de LaLiga, para evitar nuevos brotes de coronavirus. La petición fue difundida este martes, un día después que el Madrid venció 2-1 al Granada y quedó a dos puntos de ganar su primer trofeo de liga en tres años.

14 Jul 20, 02:07:54
Francisco Egas ve difícil que equipos de primera división participen en la Copa Ecuador y torneos de categorías menores
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ve muy complicada la realización de la Copa Ecuador en la presente temporada, según las declaraciones que dio hoy en el programa Mach Deportes, de Radio Centro-Quito y que lo dirige el periodista Roberto Omar Machado.

14 Jul 20, 02:07:19
Antonio Cordón será anunciado en las próximas horas en Betis, informa medio español
Antonio Cordón, quien se desvinculó este martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será anunciado como nuevo director deportivo del Real Betis en las próximas horas, informó el medio sevillano Estadio Deportivo. Antonio Cordón presentó su renuncia a la FEF

14 Jul 20, 02:07:08
Asesinan a hermano menor de Serge Aurier, futbolista del Tottenham
Un hombre fue imputado este martes en el marco de la investigación de la muerte de Christopher Aurier, hermano menor del futbolista marfileño Serge Aurier del Tottenham, tras un disparo el lunes en la periferia de Toulouse (Francia), señaló la fiscalía. El detenido se había presentado por su propio pie en la tarde del martes en la comisaría central de Toulouse para confesar la muerte de Christopher Aurier, de 26 años, precisó una fuente policial.

14 Jul 20, 01:07:08
Deuda de El Nacional pondría al complejo El Sauce en riesgo de embargo
Una deuda que mantiene con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tendría en riesgo de embargo el complejo El Sauce, reducto de trabajo y concentración de El Nacional, en Tumbaco, en el oriente de Quito. El proceso que consta en la Función Judicial y que es ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército viene desde el 2016 tras una deuda de $500 000 contraída en la presidencia de Hugo Villacís (2012), por la que se inscribió una letra de cambio.

14 Jul 20, 12:07:26
Este jueves se recordarán 70 años del triunfo de Uruguay ante Brasil en el inolvidable 'Maracanazo'
Inmediatamente después de terminada, la final del Mundial de 1950 en el Maracaná dejó de ser un partido de fútbol. Se convirtió en una metáfora sobre cómo el pequeño puede tumbar al gigante. Hoy, 70 años después, analistas aclaran que aquel encuentro que se incrustaría a fuego en las historias de Brasil y Uruguay tuvo poco de casualidad y mucho de confirmación. Domingo 16 de julio de 1950, Río de Janeiro. Los diarios adelantaban la victoria en sus titulares: a Brasil le bastaba con un empate para levantar la Copa del Mundo.

14 Jul 20, 12:07:46
Real Betis quiere un 'refuerzo top' como Antonio Cordón, insiste la prensa española
La movida agenda del Real Betis con miras a la temporada 2020-2021 no habría terminado ayer lunes con la presentación del entrenador chileno Manuel Pellegrini; la cúpula del club andaluz tiene "expectativas" y "la intención" de cerrar pronto el fichaje de un director deportivo, siendo Antonio Cordón uno de los candidatos, según especula la prensa española.

14 Jul 20, 12:07:02
Udinese vs. Lazio: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 33 de la Serie A de Italia
El miércoles 15 de julio desde las 14:45, la Lazio se jugará una de sus últimas cartas para alcanzar a la Juventus en la cima de la clasificación de la Serie A italiana 2019-2020. Enfrente estará el Udinese (15º), derrotado el domingo pasado 1-3 ante la Sampdoria. Restan seis jornadas para el final del campeonato y la Lazio, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, se ubica tercera con los mismos 68 puntos que tiene el Inter de Milán. Canales que transmiten Udinese vs. Lazio El partido lo transmiten Fox Sports 2 para Ecuador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Turquía aseguran que Énner Valencia llegó a un acuerdo con Galatasaray

El portal de transferencias turco TFF Ligler dio pistas sobre el futuro de Énner Valencia. El ecuatoriano habría llegado a un acuerdo con el Galatasaray, donde haría dupla en ataque con el colombiano Radamel Falcao.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense justificó el dinero que recibió de la Católica por sus derechos de TV
Orense también reaccionó la tarde de este martes 15 de julio del 2020 para justificar los USD 24 000 que recibió de Universidad Católica, en un cheque con la firma de Francisco Egas antes de ser presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata fue titular en la derrota del Sporting de Lisboa ante el Porto, que se proclamó campeón de Portugal
El Sporting de Lisboa no pudo ante uno de sus clásicos rivales. Este miércoles 15 de julio del 2020 perdió 2-0 ante el Porto, que necesitaba de un triunfo para coronarse campeón de la Liga de Portugal. Por su parte, los verdiblancos necesitaban sumar, para mantenerse en zona de clasificación a la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito anunció el fichaje de Kluivert Quiñónez para el torneo
Deportivo Quito anunció este martes 15 de julio del 2020 la contratación del volante-lateral juvenil Kluivert Quiñónez, quien será refuerzo para el torneo de Segunda categoría de Pichincha. El equipo chulla buscará al ascenso a la Serie B al final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Italiana sigue en suspenso tras los empates de la Juve y la Lazio
El líder Juventus encadenó un tercer partido consecutivo sin victoria al empatar 3-3 en el terreno del Sassuolo, con lo cual siguió complicándose su camino hacia un nuevo título en la Serie A, este miércoles 15 de julio del 2020 en la jornada 33.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores y trabajadores de El Nacional firmaron un documento con el que respaldan a Lucía Vallecilla
Los trabajadores de El Nacional enviaron un documento en el que expresan su respaldo a la directiva que preside la presidenta Lucía Vallecilla. El escrito tiene la fecha del martes 14 de julio del 2020 y contiene las firmas de 44 personas, incluidos los jugadores del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor publicó una carta y se refirió a los cheques que recibieron cuatro clubes de Francisco Egas
Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, se pronunció a través de las redes sociales mediante una carta titulada a la 'Opinión Pública'. Esta misiva fue difundida en su cuenta personal este miércoles 15 de julio y también se refirió al polémico capítulo de los cheques recibidos por cuatro clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Kaviedes aceptó la oferta de Liga de Quito para jugar con Damián Manso
Jaime Iván Kaviedes recordó su fugaz paso por Liga de Quito. El 'Nine', como conocen al exjugador de la Selección, llegó a la 'U' para la temporada del 2008, año de consagración internacional del equipo, pero no duró toda la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Coloso volvió a su casa, en el estadio Monumental de Guayaquil
Para la dirigencia del Barcelona SC y los trabajadores del estadio Monumental fueron 48 horas de angustia. Coloso, la mascota oficial del club, desapareció el domingo 12 de julio y recién el martes hubo información de su paradero.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de tricolores en la final del torneo amistoso Copa Telcel, en México
León y Pachuca clasificaron a la final del torneo amistoso Copa Telcel, luego de superar al FC Juárez y al Atlético San Luis, en ese orden. Las semifinales tuvieron presencia tricolor, puesto que los cuatro clubes cuentan con futbolistas ecuatorianos en sus nóminas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ándersson Ordóñez ya se olvidó de sus lesiones y asegura estar listo para ser titular en Liga de Quito
Anderson Ordóñez llegó a Liga en el 2018 y en el primer semestre de ese año, que terminó con el título de los albos, fue titular indiscutible junto a Franklin Guerra. Luego, sobrevinieron lesiones en el pie derecho que lo dejaron fuera de las canchas. El año pasado, volvió a las canchas a mitad de año, pero nuevamente las dolencias le jugaron en contra.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca espera sumar nuevos refuerzos a pesar de su crisis
Deportivo Cuenca tiene previsto cerrar las nuevas incorporaciones en el transcurso de esta semana, y trabajar con el plantel completo a partir del lunes 20 de julio del 2020, pensando en lo que será la reanudación de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Daniel Guanín uno de los fantásticos junto con 'Chico de Oro' Valladares y Eugenio Espinoza
El exboxeador ecuatoriano Daniel Guanín falleció este miércoles 15 de julio, según confirmaron sus familiares. Fue miembro de la trilogía dorada del boxeo ecuatoriano, junto con Jaime 'Chico de Oro' Valladares y Eugenio Espinoza, falleció en el Hospital Carlos Andrade Marín.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada anuncia que pedirán una investigación sobre los cheques a cuatro clubes por parte de Francisco Egas
Jaime Estrada se volvió a pronunciar después de dos meses. El directivo manabita habló este miércoles 15 de julio sobre algunos temas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La última vez que habló fue en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica por cuatro cheques entregados por Francisco Egas a clubes y directivos 22 días antes de su elección como presidente de la Ecuafútbol
Los cuatro cheques tienen fecha 9 de enero del 2019 y su numeración es secuencial del 000232 al 000235. Están firmados por Francisco Egas y el valor es el mismo en los cuatro: USD 24 000.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza convocado por el equipo 'B' del Valladolid para los 'playoffs' de ascenso
Con el ecuatoriano Stiven Plaza en nómina, el equipo 'B' del Real Valladolid inició su travesía rumbo a Málaga, España, para disputar los 'playoffs' de ascenso a la categoría de Plata.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito retoma los entrenamientos para el campeonato de la Segunda Categoría
En la mañana del 15 de julio, Deportivo Quito retomó sus entrenamientos en dos grupos en el complejo de Carcelén. El entrenador Gustavo Vásquez dispuso la realización de prácticas en dos horarios: de 08:00 a 09:30 y de 09:30 a 11:00. Está previsto que el certamen de Segunda se inicie en agosto. Los protocolos para este certamen ya fueron aprobados por el COE Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La idea de la LigaPro es terminar el Campeonato en diciembre, dice el director de Competiciones
La LigaPro tiene previsto entregar en la tarde de hoy -15 de julio- el protocolo médico con las correcciones al COE Nacional. Así lo informó esta mañana el director de Competiciones, David Constante.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA anuncia el calendario del Mundial Catar-2022
El partido de inauguración del Mundial de fútbol 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, se celebrará en el Al Bayt Stadium de Jor, anunció la FIFA el miércoles 15 de julio del 2020 en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia pudiera jugar en Estados Unidos o Brasil
Tras su salida sorpresiva de Liga de Quito, Antonio Valencia busca opciones para continuar su carrera. Su entorno le está buscando opciones en mercados como el estadounidense, Brasil y Argentina.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 20, 05:07:07
Todo va encaminado con Súperman (FOTO)


El futuro del delantero está fuera de suelo mexicano pues tiene su deseo latente de volver a tener una etapa en suelo europeo. Tras su salida de Tigres, las cosas se han dilatado un poco ante el interés de clubes de Medio Oriente de seducirlo con un gran salario. Parece ser que no lo convencieron.

]]>

15 Jul 20, 05:07:06
"Ha hecho un gran esfuerzo durante la pretemporada" (ENTREVISTA)

Los Guerreros continúan con su preparación de cara a lo que será el torneo apertura dentro de dos semanas. El club deberá adaptarse a esta nueva normalidad y buscar la clasificación a la liguilla final. Eso sí, con el pensamiento de su DT, deberá ser de forma directa y no con la repesca.

]]>

15 Jul 20, 05:07:57
Sondeado por el equipo de 'O Fenómeno'

El elenco Pucela se alista para la próxima temporada una vez que su permanencia en La Liga está asegurada. El club busca crecer y consolidarse por lo que su área deportiva anda tras los pasos de jóvenes promeses con proyección. Uno de ellos, es ecuatoriano.

]]>

15 Jul 20, 04:07:32
No es holandés pero promete su talento (OFICIAL)

Los Chullas han comenzado con su preparación de cara a lo que será la disputa de la Segunda Categoría. El elenco capitalino tiene el gran objetivo de volver a la Serie B y confían en armar un plantel con capacidad para hacer de las suyas.

]]>

15 Jul 20, 04:07:22
RECUERDO: ¡La Segunda Estrella para Les Bleus! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 2 años, la selección de Francia conseguiría su segundo título de Copa de Mundo de la FIFA, imponiéndose por 4 a 2 sobre Croacia en la Gran Final de ‘Rusia 2018’ disputada en el estadio Luzhnikí de Moscú.

]]>

15 Jul 20, 03:07:06
No dan su brazo a torcer por Europa (RESUMEN)

La Loba se enrumba derechito a la Liga Europa. Con un 2x1 jugando en condición de local frente al Hellas Verona, la Roma le sacó cuatro puntos de ventaja al Nápoli y el Milán en la carrera por clasificar directamente al torneo también conocido como la hermana menor de la Champions.

]]>

15 Jul 20, 03:07:00
¡Noquearon al Campeón! (RESUMEN)

Muestra de carácter de los dirigidos por el estratega español Mikel Arteta. Arrancó abajo en el marcador pero decidido a pelear por clasificar a la Liga Europa de la UEFA, el Arsenal le remontaría con un 2 a 1 al Liverpool en Londres.

]]>

15 Jul 20, 02:07:12
¡Sufrido empate de la Vecchia Signora! (RESUMEN)

Parecía que se daría un batacazo en el Calcio pero sufriendo muchísimo más de lo esperado, la Juventus conseguiría empatar 3 a 3 ante el Sassuolo, resultado que lo mantiene a siete puntos del Atalanta que es segundo en la tabla del Calcio Italiano.

]]>

15 Jul 20, 03:07:19
¡Errático el Crack Ecuatoriano y justo en el Clásico! (VIDEO)

Tarde de amargura para el Balón de Bronce Sub 20 y los Leones Albiverdes. Contando con Gonzalo Plata desde el silbatazo inicial, el Sporting de Lisboa cayó por 1 a 0 ante el Porto que se coronó Campeón de Portugal, quedándose sin opciones de clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA.

]]>

15 Jul 20, 02:07:49
Clausurado el arco para el Panterone y las Águilas (RESUMEN)

Escapó una oportunidad para que acortaran la ventaja que les lleva la Juve. Y es que contando con un combativo Felipe Caicedo durante la totalidad del compromiso, la Lazio empató 0 a 0 con el Udinese por la Serie A Italiana 2019/2020.

]]>

15 Jul 20, 02:07:10
"Incondicional y total respaldo" (OFICIAL)

Aún caliente el escándalo de los dobles contratos en la escuadra de los Puros Criollos, la plantilla de jugadores del Club Deportivo El Nacional decidió exteriorizar su incondicional y total respaldo” para su presidenta Lucía Vallecilla.

]]>

15 Jul 20, 01:07:12
¡Peligra su presencia en Europa! (RESUMEN)

Si bien se mantiene en el sexto puesto de playoff por la Europa League, el Nápoli permitió que el AC Milán lo igualara en puntaje en la tabla de la Serie A, luego de ceder un empate 1 a 1 en su duelo de hoy contra el Bologna.

]]>

15 Jul 20, 01:07:54
"¡No nos arrastre a todos!" (OFICIAL)

En medio de la polémica que se ha generado en las últimas horas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Miguel Ángel Loor compartió un comunicado para la opinión pública en el que le pide a Francisco Egas que ¡no nos arrastre a todos!”.

]]>

15 Jul 20, 12:07:49
¡Enorme remontada en San Siro! (RESUMEN)

Mantienen la esperanza los Rossoneri de entrar a la próxima edición de la Liga Europa de la UEFA. Reponiéndose a haber estado abajo en el marcador, el AC Milán remontó y venció por 3 a 1 al Parma, quedando de momento a tres puntos de la zona de clasificación a la Europa League.

]]>

15 Jul 20, 12:07:04
Recobran la esperanza con Mou (RESUMEN)

No tiran la toalla los muchachos de José Mourinho. Obligado a ganar para mantener opciones de jugar la Liga Europa en la próxima temporada, el Tottenham Hotspurs se impuso a domicilio por 3 a 1 sobre el Newcastle.

]]>

15 Jul 20, 12:07:17
No se relajan los muchachos de Pep (RESUMEN)

Ya sabiendo que sí podrá jugar la próxima Liga de Campeones de la UEFA una vez que fuese absuelto del cargo de violar las normas del Fair Play Financiero en Europa, el Manchester City venció hoy por 2 a 1 al Bournemouth por la Premier League.

]]>

15 Jul 20, 11:07:39
Leo debe recuperar la confianza de la Jauría (RESUMEN)

Volvió a destacar la ausencia del guayaquileño Leonardo Campana. Prescindiendo una vez más del 9 de la Selección Nacional Sub 20, el Wolverhampton Wanderers empató 1x1 en su visita al Burnley por la Liga Premier.

]]>

15 Jul 20, 11:07:12
Ejercicio y crecimiento con un propósito extra

La pandemia se extendió en todo el mundo y con esto, varios fueron los países que se fueron a confinamiento. Durante todo este tiempo, no todas las noticias han sido malas pues han surgido algunas iniciativas que han trascendido fronteras.

]]>

15 Jul 20, 11:07:43
¡Nadie les saca de la cabeza el ascenso a la Premier! (RESUMEN)

Acarician el boleto a los playoffs por ascender a la máxima categoría del fútbol británico. Contando con Joel Valencia para la recta final del compromiso, el Brentford FC se impuso por 1 a 0 sobre el Preston y se consolida en la tercera casilla del Championship.

]]>

15 Jul 20, 11:07:51
"Yo quería jugar con él y tuve el honor de hacerlo en LDU" (VIDEO)

Jaime Iván Kaviedes formó parte inicialmente de la plantilla de Liga Deportiva Universitaria que rompería la historia en 2008. Y ahora, 12 años después, el Nine confesó que se decidió a jugar en el Rey de Copas del Ecuador por Damián Manso.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 20, 09:07:37
IFAB extiende hasta la 2021 la posibilidad de realizar cinco cambios en un partido

La IFAB, el organismo que define los reglamentos del fútbol, dijo el miércoles que los equipos podrán seguir haciendo hasta cinco sustituciones por partido la próxima temporada. La entidad había acordado en mayo un cambio temporal para permitir que los equipos hagan hasta cinco cambios, en lugar de los tres habituales, "para proteger la salud de los jugadores" durante la pandemia de COVID-19.

15 Jul 20, 08:07:40
Jaime Estrada: Es vergonzoso, pero no puedo asegurar que se compraron votos con los cheques, eso lo debe responder Francisco Egas
"No puedo asegurar que se trató de compra de votos, pero es vergonzoso. Me desmarco de aquello. Vamos a analizar qué medidas tomar", dijo Jaime Estrada sobre los cuatro cheques , de $ 24 000 cada uno, firmados y entregados por Francisco Egas cuando era dirigente de Universidad Católica el 9 de enero del 2019, tres semanas antes de ser elegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (y Estrada como vicepresidente de la entidad). Todos los cheques mantienen una secuencia en cuanto a sus respectivas numeraciones y fueron firmados por el directivo camarata el mismo día.

15 Jul 20, 07:07:18
FIFA presenta el calendario del Mundial Qatar 2022
El partido de inauguración del Mundial de fútbol 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, se celebrará en el Al Bayt Stadium de Jor, anunció la FIFA este miércoles en un comunicado. Existe temor de que aficionados no puedan ir al Mundial de Catar por recesión económica global

15 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: 'Cissie' es la primera dama del fútbol
Un siglo antes de que el fútbol femenino cobrara la fuerza actual, en 1912, nació en Inglaterra una niña a la que bien podría llamarse, por más de un motivo, la primera dama del fútbol: Elizabeth Ellen Milburn, conocida familiarmente como Cissie. Ella es el eslabón que encadenó a la familia más futbolera y célebre de la historia de este juego. Vio la luz en Ashington un pequeño pueblo minero del norte, casi pegado a la frontera con Escocia. Tanner Milburn fue un arquero muy conocido en esas comarcas, tuvo cinco hijos: Jack, George, Cissie, Jim y Stan.

14 Jul 20, 05:07:25
Encuentran a Coloso, mascota oficial de Barcelona SC que estaba desaparecida desde el domingo
Actualizado a las 20:35 A través de redes sociales, Barcelona Sporting Club informó que recibieron información de su mascota oficial Coloso, un golden retriever que llegó en mayo del 2017 al equipo guayaquileño y estaba desaparecido desde el domingo.

14 Jul 20, 03:07:06
Real Madrid pide a sus aficionados no ir a la Plaza de Cibeles si obtiene el título de LaLiga
Real Madrid pidió a sus aficionados que no asistan a los usuales lugares de celebración del equipo en la capital española si llegan a ganar este jueves el título de LaLiga, para evitar nuevos brotes de coronavirus. La petición fue difundida este martes, un día después que el Madrid venció 2-1 al Granada y quedó a dos puntos de ganar su primer trofeo de liga en tres años.

14 Jul 20, 02:07:54
Francisco Egas ve difícil que equipos de primera división participen en la Copa Ecuador y torneos de categorías menores
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ve muy complicada la realización de la Copa Ecuador en la presente temporada, según las declaraciones que dio hoy en el programa Mach Deportes, de Radio Centro-Quito y que lo dirige el periodista Roberto Omar Machado.

14 Jul 20, 02:07:19
Antonio Cordón será anunciado en las próximas horas en Betis, informa medio español
Antonio Cordón, quien se desvinculó este martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será anunciado como nuevo director deportivo del Real Betis en las próximas horas, informó el medio sevillano Estadio Deportivo. Antonio Cordón presentó su renuncia a la FEF

14 Jul 20, 02:07:08
Asesinan a hermano menor de Serge Aurier, futbolista del Tottenham
Un hombre fue imputado este martes en el marco de la investigación de la muerte de Christopher Aurier, hermano menor del futbolista marfileño Serge Aurier del Tottenham, tras un disparo el lunes en la periferia de Toulouse (Francia), señaló la fiscalía. El detenido se había presentado por su propio pie en la tarde del martes en la comisaría central de Toulouse para confesar la muerte de Christopher Aurier, de 26 años, precisó una fuente policial.

14 Jul 20, 01:07:08
Deuda de El Nacional pondría al complejo El Sauce en riesgo de embargo
Una deuda que mantiene con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tendría en riesgo de embargo el complejo El Sauce, reducto de trabajo y concentración de El Nacional, en Tumbaco, en el oriente de Quito. El proceso que consta en la Función Judicial y que es ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército viene desde el 2016 tras una deuda de $500 000 contraída en la presidencia de Hugo Villacís (2012), por la que se inscribió una letra de cambio.

14 Jul 20, 12:07:26
Este jueves se recordarán 70 años del triunfo de Uruguay ante Brasil en el inolvidable 'Maracanazo'
Inmediatamente después de terminada, la final del Mundial de 1950 en el Maracaná dejó de ser un partido de fútbol. Se convirtió en una metáfora sobre cómo el pequeño puede tumbar al gigante. Hoy, 70 años después, analistas aclaran que aquel encuentro que se incrustaría a fuego en las historias de Brasil y Uruguay tuvo poco de casualidad y mucho de confirmación. Domingo 16 de julio de 1950, Río de Janeiro. Los diarios adelantaban la victoria en sus titulares: a Brasil le bastaba con un empate para levantar la Copa del Mundo.

14 Jul 20, 12:07:46
Real Betis quiere un 'refuerzo top' como Antonio Cordón, insiste la prensa española
La movida agenda del Real Betis con miras a la temporada 2020-2021 no habría terminado ayer lunes con la presentación del entrenador chileno Manuel Pellegrini; la cúpula del club andaluz tiene "expectativas" y "la intención" de cerrar pronto el fichaje de un director deportivo, siendo Antonio Cordón uno de los candidatos, según especula la prensa española.

14 Jul 20, 12:07:02
Udinese vs. Lazio: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 33 de la Serie A de Italia
El miércoles 15 de julio desde las 14:45, la Lazio se jugará una de sus últimas cartas para alcanzar a la Juventus en la cima de la clasificación de la Serie A italiana 2019-2020. Enfrente estará el Udinese (15º), derrotado el domingo pasado 1-3 ante la Sampdoria. Restan seis jornadas para el final del campeonato y la Lazio, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, se ubica tercera con los mismos 68 puntos que tiene el Inter de Milán. Canales que transmiten Udinese vs. Lazio El partido lo transmiten Fox Sports 2 para Ecuador.

14 Jul 20, 12:07:24
Antonio Cordón presentó su renuncia a la FEF
Antonio Cordón se despidió este martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde ejercía el cargo de director deportivo desde el 30 de diciembre de 2019. El español explicó mediante una carta que los motivos de su renuncia se deben a que la pandemia del COVID-19 "cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas".

14 Jul 20, 12:07:02
Sassuolo vs. Juventus: Fecha, horarios y canal de TV para ver la jornada 33 de la Serie A de Italia
A falta de seis jornadas para el final del campeonato, la Juventus se alista para visitar el miércoles 15 de julio el campo del Sassuolo en el marco de la jornada 33 de la Serie A de Italia, que tiene al Inter de Milán como escolta de la 'Juve'. El Sassuolo viene de ganar como visitante a la Lazio (1-2), equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo. En tanto, el cuadro de Turín empató a dos goles como local ante el Atalanta. Canales que transmiten Sassuolo vs Juventus El partido lo transmiten ESPN para Ecuador.

14 Jul 20, 12:07:02
Arsenal vs. Liverpool: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 36 de la Premier League
En la lucha por meterse en la próxima Europa League, el Arsenal tiene que encarar el miércoles 15 de julio un duelo con el campeón Liverpool en la 36ª jornada de la Premier League. Los Gunners, novenos con 50 puntos, extarán expectantes por lo que haga más temprano su rival directo, Tottenham, en el encuentro con el Newcastle United. Tottenham se ubica en la octava plaza con 52 puntos, dos menos que el sorprendente Sheffield United, que jugará el jueves contra el Leicester City.

14 Jul 20, 10:07:39
Diego Almeida, el joven de padres ecuatorianos que se forma en el FC Barcelona, renovó su vínculo con el club culé
Diego Almeida Crespo, futbolista español de padres ecuatorianos y convocado a la Tricolor sub-15 para un microciclo en agosto de 2018, renovó su vínculo con el FC Barcelona para continuar su etapa de juvenil como azulgrana. "El jugador Diego Almeida ha firmado, en presencia del directivo Xavier Vilajoana, su continuidad en el Club durante la etapa juvenil. Gracias familia Almeida-Crespo por seguir confiando en La Masia para la formación de su hijo como jugador y persona", publicó ayer en Twitter La Masia.

14 Jul 20, 10:07:16
Kerly Real jugará en la élite del fútbol español femenino, Valencia CF es su nuevo club
El Valencia CF femenino anunció este martes el fichaje de la internacional ecuatoriana Kerly Real como refuerzo para su línea defensiva en la disputa de la Liga Iberdrola de España. El contrato con la capitalina se extiende hasta 2022. Con tres temporadas en el balompié español, vinculada al Málaga y Córdoba CF, Real da el salto a la primera división. "Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha brindado el Valencia. Desde que vine a España mi objetivo era llegar a jugar en la élite del fútbol de este país", dijo la zaguera, mundialista con Ecuador en Canadá 2015.

14 Jul 20, 10:07:26
Álex Aguinaga: Lo que sucede en Ecuador es para llorar
Álex Aguinaga, histórico jugador de la Selección, lamentó el presente que vive el fútbol ecuatoriano a nivel institucional y futbolístico. Además, aseguró que la situación que se ha vivido en los últimos años "es para llorar".

14 Jul 20, 09:07:09
Luis Fernando Muriel fue hospitalizado por accidente en piscina
Luis Muriel, delantero colombiano del Atalanta de Bérgamo, fue trasladado este martes a un hospital de Bérgamo tras haberse golpeado la cabeza al caerse en su domicilio, según informaciones de medios de comunicación italianos. El goleador de 29 años, autor de 17 goles en Serie A esta temporada, recibió puntos de sutura antes de abandonar el hospital tras haber obtenido el permiso de regresar a casa después de un escáner.

14 Jul 20, 09:07:39
Richard Carapaz cerró preparación en el país y regresa a Europa para la defensa del título en el Giro de Italia
Un último ascenso al Guagua Negro cerró el trabajo de preparación en tierras carchenses para Richard Carapaz, ciclista nacional que este miércoles retorna a Europa para retomar la temporada con el Team Ineos. El campeón del Giro de Italia cerró en ascenso su trabajo de cara a la defensa del título en la prueba que se correrá entre el 3 y 25 de octubre.

14 Jul 20, 08:07:09
FC Barcelona presenta su nueva camiseta y no figuran en la campaña Luis Suárez, Rakitic, Dembélé y Arturo Vidal
Para muchos se tratará simplemente de una anécdota y para otros de una cuestión absolutamente circunstancial, pero lo cierto es que en la campaña oficial de presentación de la nueva camiseta que lucirá el FC Barcelona la próxima temporada hay más de una ausencia destacada. Evidentemente, la cara visible de la campaña es el capitán Lionel Messi, seguido de los otros tres: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Además, como guinda del pastel aparecen los dos fichajes de renombre del verano pasado: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

14 Jul 20, 08:07:17
Pep Guardiola: Fuimos perjudicados, se nos debe una disculpa
El entrenador Pep Guardiola dijo que Manchester City merece una disculpa, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara la prohibición de dos años de jugar en torneos continentales que pesaba sobre el club, un veredicto que el técnico calificó como "un buen día para el fútbol".

14 Jul 20, 08:07:12
Diego Palacios y José Cifuentes presentes en vibrante empate 3-3 de LAFC con Dynamo Houston en la MLS
El ecuatoriano Diego Palacios fue titular y jugó 60 minutos con Los Ángeles FC en el empate del lunes 3-3 ante el Dynamo de Houston en el torneo especial de la MLS en Florida. José Cifuentes entró en el 90 cuando el marcador estaba sellado. El primer duelo del Grupo F se convirtió en el partido de más anotaciones en lo que va del torneo denominado MLS is Back. El LAFC, campeón defensor, llegó al descanso en desventaja de 3-1 luego de que Houston aprovechó sus oportunidades al contragolpe en la primera mitad.

14 Jul 20, 08:07:38
Clubes y asociaciones respaldan proyecto y piden continuidad de Francisco Egas al mando de la Ecuafútbol
Francisco Egas cuenta con mayoría dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así lo refleja un comunicado firmado por 16 clubes y 10 asociaciones que piden la continuidad de su proyecto.

14 Jul 20, 07:07:44
José Mourinho: La decisión del TAS es una vergüenza
El polémico José Mourinho criticó este martes la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), organismo que decidió levantar la sanción que pesaba sobre el Manchester City de no poder participar durante dos años en torneos europeos por presuntamente haber incumplido con las normas del fair play financiero.

14 Jul 20, 07:07:50
Javier Hernández se estrena con gol en la derrota de LA Galaxy ante Portland
Los Angeles Galaxy perdió 2-1 ante Portland Timbers este lunes en su estreno en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en el que su estrella Javier 'Chicharito' Hernández anotó su primer gol en la competición pero erró un penal. El Timbers selló el triunfo con dianas del delantero estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 59 y del argentino Sebastián Blanco en el 66, mientras que 'Chicharito' puso el 2-1 definitivo en el 88.

14 Jul 20, 05:07:01
Denis Dau: La afición arde por el manoseo de la Tri y de la FEF
"El periodismo deportivo nos ha dado la espalda. Nadie escucha nuestras reflexiones, comentarios y opiniones de lo que sucede con nuestra Selección", nos expuso un buen número de hinchas con quienes dialogamos el viernes pasado. En instantes los ánimos y tonos de ellos se elevaron al sentirse ardidos por lo que pasa en nuestro balompié y dijeron términos peyorativos a los actuales 'serrucheros' y a quien las oficia de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así como al vanidoso y agrandado adiestrador Jordi Cruyff y a sus asistentes que son cuatro, todos ellos extranjeros.

14 Jul 20, 04:07:02
Antonio Valencia, un regreso sin el éxito de los de Alberto Spencer y Álex Aguinaga
Alberto Spencer y Álex Aguinaga tienen un historial similar al de Antonio Valencia en el renglón específico de volver a Ecuador para jugar tras prolongadas estancias en el extranjero. Cabeza Mágica lo hizo en 1971, once años después de su partida. El Güero tras 15 de ausencia, en el 2004. Y Toño se tomó 14 para regresar en el 2019.

14 Jul 20, 04:07:02
Antonio Valencia, regreso con mucho ruido pero poco fútbol
Los números, fríos e irrebatibles, castigan desde hace 18 meses a Antonio Valencia (35 años, en agosto). Le vienen jugando en contra. El conteo de cifras negativas arrancó en su último semestre en Manchester United –de donde salió en silencio– y se incrementó durante su discreto paso de 371 días por Liga (Q), club en el que se enroló en un publicitado retorno a Ecuador.