viernes, 3 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Apr 20, 08:04:43
Jugador francés fue abandonado a su suerte por el club San José de Bolivia y desea volver a su país

El futbolista francés Julien Benhaim-Casanova está varado en Bolivia, debido a que el club San José que lo trajo no lo pudo inscribir en el torneo local, que además fue suspendido a causa del coronavirus, contó este viernes el deportista a la AFP. "Está mal, porque estoy solo, completamente solo y San José no me dice nada, no me contesta, no me ayuda, ni nada", señaló el volante de 23 años, quien llegó al país en enero para enrolarse en el club de la ciudad minera de Oruro, al sur de La Paz.

03 Apr 20, 07:04:10
Cristiano Ronaldo posterga la inauguración de su lujoso hotel de $18 millones
Sin duda estas últimas semanas están suponiendo más de un contratiempo en la vida de Cristiano Ronaldo. Al futbolista portugués le pilló el coronavirus en Madeira, visitando a su madre, y desde entonces ha recibido varias noticias que ha tenido que 'lamentar', tanto deportivas como extradeportivas.

03 Apr 20, 06:04:46
En Colombia, Carlos Queiroz y su cuerpo técnico ofrecieron bajarse su sueldo
Carlos Queiroz, técnico de la selección de Colombia, pidió a la Federación de Fútbol que rebaje su sueldo en medio de las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus. Queiroz, en el banco colombiano desde principios de 2019, ajustaba la conformación del plantel para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la Copa América cuando comenzó a aumentar el número de contagios de COVID-19. Las dos competencias fueron aplazadas, al igual que muchos otros certámenes.

03 Apr 20, 06:04:05
15 hinchas del DIM están desesperados por volver a Colombia; están varados en Argentina
Los 15 hinchas varados en Argentina tras sufrir una derrota de Deportivo Independiente Medellín por Copa Libertadores no saben cuándo regresarán a Colombia, tras al cierre de las fronteras debido al brote de coronavirus que hizo de su amor por el fútbol una pesadilla migratoria. Los simpatizantes colombianos, que se encontraron con la frontera de cerrada cuando intentaron cruzar a Bolivia para volver a su país por vía terrestre, salieron a inicios de marzo de Medellín e ingresaron una semana más tarde a Argentina, donde permanecen desde entonces sin poder salir.

03 Apr 20, 05:04:50
Ashley Cole, exdefensa del Chelsea, le robaron en su casa y lo dejaron atado a una silla
En plena época de confinamiento desafortunadamente continúan los casos de robos, especialmente en futbolistas y exfutbolistas. El último en sufrirlo ha sido el exjugador del Chelsea Ashley Cole, que durante las últimas horas vio como una banda de ladrones entraba en su casa y les atracaba encontrándose ellos en el mismo domicilio.

03 Apr 20, 04:04:54
Futbolistas con 24 años podrán jugar sin problemas en los JJ. 00. de Tokio luego de modificación
La FIFA elevó el límite de edad para el fútbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus. Con la enmienda realizada este viernes a la regla, los "jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después" seguirán en posibilidades de disputar los Juegos en Tokio, pese al aplazamiento de un año acordado la semana anterior por el COI y las autoridades japonesas.

03 Apr 20, 03:04:55
Fase final de la Liga de Naciones queda postergada en una fecha por definir por la Concacaf
Debido a la crisis sanitaria que prevalece actualmente en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este viernes la suspensión de la fase de semifinales de la Liga de Naciones, que será reprogramada para una fecha posterior aún sin definir. El torneo de fútbol de reciente creación, que se disputa entre naciones de la región, tenía programada su ronda decisiva entre el 4 y 7 de junio en la ciudad de Dallas, Texas.

03 Apr 20, 02:04:37
Enner Valencia dona mascarillas a hospitales a través de fundación
El futbolista ecuatoriano Enner Valencia junto con su esposa donaron 14 mil mascarillas N-95 que serán entregadas en los hospitales más necesitados. Esta gestión la realizó a través de la Fundación María Gracia.

03 Apr 20, 02:04:07
Aclaración de AFE sobre la reducción en sueldos de futbolistas ecuatorianos
El 27 de marzo de 2020, Marcador publicó un artículo titulado Agremiación de Futbolistas de Ecuador rechaza reducción de salarios. Comunicado por crisis de COVID-19 #yomeconvoco @FIFProAmerica @FIFPro pic.twitter.com/8MxoD20XIA

03 Apr 20, 01:04:19
Luto en Emelec: fallecieron el presidente de Electrocables, un colaborador del club y una persona cercana
Este viernes el Departamento de Comunicación y Prensa del CS Emelec informó el fallecimiento de un colaborador de la institución y, días atrás, lamentó la pérdida del presidente de la compañía Electrocables, auspiciante principal del equipo de fútbol. A pesar del difícil momento, no obstante, el CSE envió un mensaje de aliento para Guayaquil y todo el Ecuador para seguir en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

03 Apr 20, 12:04:22
Frickson Erazo da los nombres de los zagueros que debieron jugar la eliminatoria ante Argentina y Uruguay
El mundialista Frickson Erazo, de 31 años, analizó su presente como jugador del 9 de Octubre, equipo de la serie B del fútbol ecuatoriano, y desde su experiencia de defensa central indicó qué zagueros tenían que ser titulares en el juego contra Argentina y Uruguay, selecciones que eran rivales de la Tricolor en el inicio de la eliminatoria en Sudamérica, y que fue aplazada por la pandemia del nuevo coronavirus.

03 Apr 20, 10:04:21
Premier League suspende indefinidamente el campeonato; mientras, UEFA exhorta a las ligas a no abandonar sus torneos
La Premier League inglesa fue suspendida indefinidamente este viernes después de una reunión de los 20 clubes que la conforman y en la cual se discutieron varias medidas financieras en medio de la pandemia de COVID-19. La Premier había marcado el 30 de abril como la fecha tentativa de reinicio, pero este fue aplazado a través de un comunicado que informó que "la temporada 2019-20 sólo regresará cuando sea seguro y adecuado hacerlo" y únicamente con el respaldo pleno del consejo gubernamental y médico.

03 Apr 20, 09:04:31
Las marcas de Boca Juniors en Copa Libertadores que siguen perdurando en el tiempo
El club argentino Boca Juniors celebra los 115 años de fundación y en MARCADOR repasamos los hitos más importantes del actual campeón de la Superliga y ganador de la Copa Libertadores de América en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). Aquí un informe especial elaborado por Opta: La primera participación de Boca en Copa Libertadores fue en 1963, llegando a la final de esa edición (perdió ante Santos FC). Es el segundo equipo con más títulos de Copa Libertadores, solo Independiente de Avellaneda logró más (7).

03 Apr 20, 09:04:03
En medio de la crisis, el Bayern Munich renueva con su entrenador hasta 2023
El Bayern Munich renovó el contrato de su técnico Hansi Flick hasta 2023, anunció el gigante de la Bundesliga este viernes. "El Bayern y Hansi Flick continuarán trabajando juntos hasta el 30 de junio de 2023. Más información en breve", se limitó a publicar el club en las redes sociales. "El Bayern está muy feliz con el trabajo de Hansi Flick. El equipo se ha desarrollado bien con él y está jugando un fútbol atractivo", señaló el director general de la entidad Karl-Heinz Rummenigge en un comunicado.

03 Apr 20, 06:04:57
Al igual que en Brasil y Argentina la Premier League se resiste a reducir salarios de futbolistas
En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis del coronavirus, pero sus homólogos de la Premier League se mantienen firmes en su negativa a emularlos, una resistencia muy impopular que ha llegado hasta la política. "Moralmente inaceptable". El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.

03 Apr 20, 05:04:01
Gonzalo Escobar: Para un tenista el no competir significa que todo es pérdida
Un mensaje de solidaridad y unión entre todos los ecuatorianos durante la pandemia del Covid-19 es el que promueve Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano que, junto con Roberto Quiroz y Emilio Gómez, vencieron el pasado 7 de marzo a Japón y clasificaron a las instancias finales de la Copa Davis; evento que se encuentra momentáneamente suspendido. En diálogo con este Diario, el manabita de 31 años comentó que se encuentra entrenando en su casa a pesar de las limitaciones que le impiden hacerlo con normalidad.

02 Apr 20, 10:04:01
Brescia ya no jugará la Serie A de Italia 2019/2020
Massimo Cellino, presidente del club Brescia de la serie A italiana, dijo que su equipo no jugará el resto de los partidos de la liga si la temporada se reanuda. Brescia es la tercera provincia más afectada en Italia, con más de 8500 casos y más de 1300 muertes. "Esta temporada ya no tiene sentido. Estamos parados, ningún equipo regresará como antes, partidos jugados a puertas cerradas y el riesgo para los futbolistas", dijo Cellino en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

02 Apr 20, 10:04:01
Formato de eliminatoria no sería modificado, deja entrever Francisco Egas
Postergadas las eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, Conmebol busca definir un "plan" para el desarrollo del premundial, con fecha estimada de inicio para septiembre, siempre dependiendo de la evolución de la situación a nivel mundial, así reconoció Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

02 Apr 20, 10:04:01
'Sonaría inhumano que el fútbol pidiera recursos', dice Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro
Sin actividad, por la paralización global ante la aparición del COVID-19, las finanzas de clubes y LigaPro van en deterioro, pero será una situación que se busque salvar por cualquier fórmula que no incluya una ayuda gubernamental, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad rectora de los máximos torneos locales.

02 Apr 20, 10:04:01
La maternidad no detiene a Anggie Avegno en sus propósitos
El alejamiento del deporte durante su periodo de maternidad fue temporal para Anggie Avegno, quien luego de dar a luz volvió con fuerza y ahora busca llegar a los Juegos Olímpicos. "Luego de que di a luz (hace siete meses) por cesárea descansé 15 días y me hice chequear en la parte ginecológica y deportiva. Empecé con ejercicios físicos, caminatas controladas por Oswaldo Rodríguez, quien ayudó en mi evolución".

02 Apr 20, 10:04:01
Marina Pérez, de tiro olímpico, le saca ventaja al encierro
Para Marina Pérez, deportista de tiro olímpico, la postergación de los Juegos Olímpicos era la única opción que se debía seguir por la propagación del coronavirus. "Por la situación que está pasando el mundo entero por la pandemia creo que era la mejor decisión que se pudo haber tomado". Antes de la emergencia sanitaria, la deportista que se ubicó segunda en pistola de aire, 10 metros, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que le dio su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tenía previsto asistir a varios torneos, pero todos se suspendieron.

02 Apr 20, 10:04:01
Entrenador de Pumas UNAM redujo 80 % de su salario
En solidaridad con los empleados de Pumas ante la crisis por la pandemia de coronavirus, el director técnico español Míchel González aceptó reducir su salario en el 80 %. Pumas, como otros equipos de primera división en México, anunció ajustes salariales que serían proporcionales a los sueldos devengados. Clubes como Santos, Atlas, León y Pachuca anunciaron recortes distintos para sobrellevar estos días en los que el dinero no fluye porque el torneo Clausura se paró el 15 de marzo como medida para mitigar la propagación del COVID-19.

02 Apr 20, 10:04:01
Árbitros de Ecuador reclaman pagos a FEF
Días "durísimos" son los que viven los árbitros de la segunda categoría del fútbol profesional del Ecuador, y en igual situación están los de tercera y cuarta categoría en esta época de confinamiento por el coronavirus, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les cancela por trabajos realizados en el 2019, incluso a algunos rubros del 2018, y por la cuarentena ni siquiera pueden ayudarse con los ingresos que obtienen por dirigir en las ligas barriales.

02 Apr 20, 10:04:01
Británico completa un maratón sin salir de casa
Estar confinado en casa no es impedimento para que un británico complete un maratón al aire libre. James Campbell, quien fue lanzador profesional de jabalina, dedicó el miércoles pasado, día en que cumplió 32 años, a correr tramos de seis metros entre un extremo y otro de su traspatio. Cubrió así los 42 kilómetros 195 metros de los que consta un maratón, tal como había prometido si uno de sus tuits era retransmitido 10 000 veces.

02 Apr 20, 06:04:09
UEFA ve posible reanudar la temporada entre julio y agosto
La UEFA conforma un plan, según el cual, el fútbol se reanudaría alrededor de julio y agosto. Con base en ese proyecto, el organismo rector del fútbol europeo pidió el jueves a las distintas ligas nacionales que no den por concluidas sus temporadas por la pandemia del coronavirus.

02 Apr 20, 06:04:28
MLS amplía la suspensión de entrenamientos; sí pueden ir a los clubes jugadores necesitados de tratamiento
La MLS (la principal liga de fútbol de los Estados Unidos) extendió hasta el 24 de abril la prohibición de realizar entrenamientos, debido a la pandemia de coronavirus. Las instalaciones de los clubes están cerradas para los jugadores y el resto del personal, salvo para los futbolistas necesitados de tratamiento que no puedan obtener en sus casas.

02 Apr 20, 06:04:14
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confía en que sí habrá fútbol sudamericano en 2020
La Copa Libertadores 2020, suspendida por el brote de coronavirus, debería reanudarse este año aunque los partidos tengan que disputarse sin público, dijo el jueves el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

02 Apr 20, 05:04:20
Las mayores goleadas de equipos brasileños en la Copa Libertadores
Este 2 de abril se recuerda la mayor victoria de un equipo de Brasil contra un representativo de Uruguay en el marco de la Copa Libertadores de América. Hace 17 años, Corinthians vencía 6-1 a Fénix en el estadio Pacaembú. En la victoria, Gil Ribeiro y Liedson marcaron un doblete; el único que lograron en la Copa. El equipo paulista terminó líder del Grupo 8 -con 15 puntos- pero no avanzaría más allá de los octavos de final tras chocar con River Plate. En tanto, Fénix quedó tercero y fuera en la instancia inicial.

02 Apr 20, 04:04:52
Daniel Néculman, delantero del Deportivo Cuenca, le responde a Carlos Tévez
El delantero argentino Daniel Néculman, que esta temporada -a sus 34 años- fichó por el Deportivo Cuenca, respondió a las declaraciones de su compatriota Carlos Tévez, de Boca Juniors de su país, quien indicó que un jugador puede vivir sin cobrar su sueldo hasta por un año.

02 Apr 20, 12:04:04
Futbolistas en Sudamérica quieren pago completo de sus sueldos, pese a crisis
Mientras los futbolistas en Europa aceptan recortes de salario en medio de la pandemia de coronavirus, algunos de sus colegas en Sudamérica -con ingresos más modestos- tratan de defender al máximo sus ingresos. En Brasil y Argentina, los jugadores no están cediendo durante la suspensión de sus ligas, pese a recortes forzados de personal y salarios en otras ligas del continente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Enner Valencia realizó una donación de mascarillas para el personal médico de Guayaquil

El delantero ecuatoriano Enner Valencia mostró su lado solidario en medio de la crisis sanitaria que padece Ecuador por la pandemia global del covid-19. El jugador donó 14 000 mascarillas N-95 a través de la fundación María García.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz reveló como se entrena el equipo femenino de Colo Colo en Chile
En el equipo femenino de Colo Colo, la creatividad facilita el régimen de entrenamiento, según la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz. La DT que pasó por la Selección y ahora dirige de Colo Colo femenino reveló sobre el seguimiento del trabajo a las jugadoras del plantel que lo están realizando desde sus domicilios.

31 Dec 69, 05:12:00
Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, será padre a los 89 años
El carismático antiguo jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone será padre a los 89 años, junto a su esposa brasileña Fabiana Flosi, de 43 años, que espera al bebé en julio, informó este viernes The Daily Mail.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF hace un llamado para tener claras las prioridades en la emergencia
"¿Qué es lo más importante?", esa es la interrogante que plantea la cuenta oficial de la 'Tri' en la red social Twitter en tiempos de coronavirus. La pregunta va dirigida a todos los fanáticos del deporte rey y es parte de una campaña impulsada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica envía un mensaje de unidad para combatir el covid-19
La Universidad Católica utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus aficionados a través de un video realizado por el club. El equipo del 'Trencito Azul' recurrió al hashtag #LoQueMasExtrañoUC para invitar a sus seguidores a permanecer en casa como medida de prevención por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas también apela al monitoreo tecnológico de sus futbolistas
Aucas se subió a la ola de las ruedas de prensa virtuales. El cuadro oriental conectó a un grupo de periodistas con su entrenador Máximo Villafañe y el volante Sergio López. Los dos protagonistas contestaron preguntas, desde sus domicilios, utilizando la plataforma Zoom.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier no regresará en mayo y quiere reducir un 30% en los salarios
La Premier League no se reanudará en mayo, pero espera obtener de los jugadores una reducción de salarios del 30% de sus ingresos anuales, para hacer frente a la crisis económica surgida con la epidemia del covid-19, anunció el organismo en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar dona un millón de dólares para ayudar en la lucha contra el covid-19
El astro brasileño de la Selección Neymar hizo una donación de cinco millones de reales (cerca de un millón de dólares) para la lucha contra la covid-19 en Brasil, según divulgó la televisión SBT. El país sudamericano es uno de los más afectados por la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ingleses se resisten a ver reducidos sus salarios por el covid-19
En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis del coronavirus, pero sus homólogos de la Premier League se mantienen firmes en su negativa a emularlos, una resistencia muy impopular que ha llegado hasta la política.

31 Dec 69, 05:12:00
El guardameta de Emelec Pedro Ortiz es criticado por salir de su vivienda en los horarios no permitidos
Pedro Ortiz es cuestionado en las redes sociales. Una usuaria de twitter denunció públicamente al guardameta de Emelec por desobedecer el toque de queda que rige en el país, por la emergencia sanitaria a causa del covid-19. La denuncia fue acompañada con un video.

31 Dec 69, 05:12:00
Exfutbolista Marcelo Sosa: "tuve problemas con Leo Ramos porque le pedía plata a los jugadores para jugar"
Marcelo 'Pato' Sosa encendió la polémica en Uruguay. El ex futbolista de 41 años aseguró en una entrevista para el Último al Arco de Sport 890 que tuvo enfrentamientos con el técnico Leonardo Ramos cuando ambos coincidieron en Danubio.

31 Dec 69, 05:12:00
La marcha atlética sacó del anonimato a Paula Valdez, nuevo talento de 17 años
Con cuatro meses de entrenamiento técnico, Paula Valdez se convirtió en campeona sudamericana de marcha. Nunca se imaginó que su sueño de representar al Ecuador se cumpliría con una medalla de oro en la prueba de 10 km.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo cuidar un vehículo durante la cuarentena obligatoria?
La cuarentena que rige en Ecuador para prevenir la propagación del covid-19 mantiene casi paralizada la circulación en todo el territorio. Por ello, muchos vehículos estarán guardados de manera indefinida.

31 Dec 69, 05:12:00
La ajedrecista Carla Heredia prepara sus estrategias para ir a Rusia
A los 15 años, el deseo de la ahora ajedrecista profesional Carla Heredia no era una fiesta rosada, sino más tiempo y clases para dedicarse de lleno a jugar ajedrez y cumplir su sueño de ingresar al equipo Olímpico del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de fútbol tienen recursos para cubrir los salarios por dos meses
El pasado sábado 28 de marzo, los directivos Esteban Paz, de Liga; Santiago Cattani, de Universidad Católica; Franklin Tello y Santiago Morales, de Independiente del Valle; Lucía Vallecilla, de El Nacional, y Andrés Báez, de Aucas, mantuvieron una reunión virtual con Miguel Ángel Loor, el presidente de la Liga Profesional (LigaPro).

31 Dec 69, 05:12:00
El Morelia elogió a Gabriel Achilier por los 103 juegos con la camiseta del club
El Monarcas Morelia de México aprovechó las redes sociales para rendirle un reconocimiento al futbolista ecuatoriano Gabriel Achilier, por cumplir 103 partidos disputados en la liga mexicana. Desde su llegada, el zaguero ecuatoriano se ha ganado la confianza y ha logrado la titularidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Neculman reaccionó en Twitter y respondió al futbolista Carlos Tévez
Los comentarios del futbolista argentino Carlos Tévez sobre el impacto económico que podrían sufrir los futbolistas a causa del coronavirus no cayeron del todo bien en algunos deportistas. Uno de ellos fue el futbolista argentino Daniel Neculman, quien no dudo en responderle en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo pide cuarentena total en Ecuador para frenar al covid-19
La crisis que atraviesa Ecuador a causa de la epidemia por el covid-19, especialmente la ciudad de Guayaquil, han hecho eco. Desde Italia, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, se sumó al pedido de medidas más drásticas para contener la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Torneos continentales de atletismo serán reprogramados entre septiembre y diciembre del 2020 por covid-19
El Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) acordó reprogramar los torneos continentales desde septiembre del 2020, debido al covid-19. La decisión se tomó la noche de este miércoles 1 de abril durante una reunión virtual entre todos sus miembros.

31 Dec 69, 05:12:00
Una competencia virtual de 3 kilómetros para ejercitarse y con finalidad social
El plan es correr en el patio de la casa, en el jardín, en las gradas, en una corredora o desde la sala a la cocina y por las habitaciones del hogar para que así puedan completar tres kilómetros. Al mismo tiempo la finalidad es aportar con fondos para los hospitales que necesitan insumos durante la emergencia sanitaria, por el covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Apr 20, 06:04:50
"Un saludo para el país, enviarles fuerzas en este duro momento" (ENTREVISTA)


Momentos complicados los que atraviesa el planeta entero a causa de la crisis sanitaria que ha golpeado a varios países. El fútbol ha parado su marcha y quienes se encuentran en el exterior tratan de ayudar con el ejemplo para que la situación pase.

]]>

03 Apr 20, 06:04:15
"La situación puede ser grave si no se reanuda el fútbol en mediano plazo" (ENTREVISTA)

El fútbol es otro de los campos que se ha visto afectado con la suspensión de los torneos. En nuestro país hay clubes que han visto afectada su planificación y esto implica tener que tomar medidas para buscar palear los inconvenientes respecto al presupuesto.

]]>

03 Apr 20, 06:04:04
"En el primer entrenamiento llegué desconcentrado y me pegó una regañada como a hijo" (ENTREVISTA)

El mediocampista se encuentra ya recuperado al 100% de la lesión sufrida que lo mantuvo un largo rato paralizado. De momento la competenica se encuentra paralizada y esto ha obligado a todos a resguardarse en sus hogares para prevenir contagios.

]]>

03 Apr 20, 05:04:01
"Nos obliga a estar encerrados en nuestros hogares" (ENTREVISTA)

Varios de nuestros legionarios en el exterior han debido soportar el pesar de estar lejos de sus hogares en medio de una pandemia que azota a todo el planeta. Es tiempo de mostrar que la disciplina vale la pena para dar ejemplo a quienes los siguen.

]]>

03 Apr 20, 05:04:29
"Fue la mejor decisión de mi vida, soy muy recíproco con ese país" (ENTREVISTA)

El Súper Ratón ahora esta consolidado en la Premier League de Rusia donde está en uno de los principales equipos. El lateral por la izquierda cada día se consolida de mejor manera y ha podido madurar en lo profesional y personal.

]]>

03 Apr 20, 04:04:19
"Amigos en otros países me han preguntado por Ecuador, sobre todo por Guayaquil" (ENTREVISTA)

Son momentos complicados los que atraviesa nuestro país y no es detalle menor que el resto de naciones comienzan a poner sus ojos en la nuestra. El fútbol no se puede quedar de lado pues los extranjeros que juegan en distintos equipos sienten la misma angustia que nosotros.

]]>

03 Apr 20, 04:04:34
"Hoy todos somos Madera de Guerrero y quizás siempre lo fuimos" (VIDEO)

Momentos complicados los que atraviesa el país en general pues no se puede decir que haya lugares en específico donde no pase nada. La crisis sanitaria ha obligado a estar una nueva semana en aislamiento para unos y en la lucha en las calles para otros.

]]>

03 Apr 20, 03:04:46
RECUERDO: Siempre les costó a los chullas (VIDEO)

Corría el año 1998 y Sociedad Deportivo Quito, más allá de ser uno de los grandes del país, tenía poco recorrido a nivel internacional. Sin embargo les las ingeniaba para conseguir uno que otro éxito en dichas instancias.

]]>

03 Apr 20, 03:04:45
"Entre abrazos estaremos, súper juntos otra vez" (VIDEO)

En medio de la crisis que vive nuestro país, y especialmente la ciudad de Guayaquil, el Barcelona Sporting Club tuvo una importante iniciativa para la lucha en contra del COVID 19.

]]>

03 Apr 20, 03:04:33
"Jugar sin público sería realmente triste" (ENTREVISTA)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, conversó con diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, sobre el reinicio del fútbol en nuestro país y la organización en Sudamérica.

]]>

03 Apr 20, 02:04:17
Al fin de pronunció

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), remitió este día viernes por la tarde sus primeras recomendaciones respecto a las competiciones futbolísticas que regenta, y también se refirió a su ayuda al mundo.

]]>

03 Apr 20, 02:04:53
"Encontraron gente muerta en la calle" (ENTREVISTA)

Javier Burrai, arquero del Barcelona Sporting Club, fue otro de los argentinos que este viernes apareció como parte de la publicación de Diario Olé de la Argentina, preocupados por la situación en Guayaquil.

]]>

03 Apr 20, 02:04:01
"Estuve trabajando con un kinesiólogo y ahora está infectado" (ENTREVISTA)

Leandro Vega, defensa central del Club Sport Emelec, brindó una entrevista a Diario Olé de la Argentina, uno de los más influyentes en dicho país, para hablar de la realidad que se vive en Guayaquil por la pandemia.

]]>

03 Apr 20, 02:04:29
"Nos va a dejar muchísimas enseñanzas" (VIDEO)

Máximo Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día viernes con los medios de comunicación, por medio de una de las plataformas digitales que se ha puesto de moda en tiempos de cuarentena.

]]>

03 Apr 20, 02:04:12
"Defienden a los jugadores así desaparezcan las instituciones" (ENTREVISTA)

Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, conversó este día viernes con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, para referirse a temas importantes en medio de la cuarentena que se vive en el Ecuador.

]]>

03 Apr 20, 01:04:48
¡El apodo le queda corto! (FOTO)

En medio de momentos difíciles, especialmente en la provincia del Guayas, uno de los jugadores emblemáticos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol mostró su lado más humano y solidario.

]]>

03 Apr 20, 01:04:15
RECUERDO: ¡Mínimo y abrazamos la TV! (VIDEO)

Después de dos derrotas en el debut histórico de Ecuador en un mundial de fútbol, en la edición de Japón – Corea 2002, finalmente llegaría el premio. La Tri cerró su participación consiguiendo los tres puntos.

]]>

03 Apr 20, 12:04:03
"Que no ocurra en Quito lo que está pasando en Guayaquil" (ENTREVISTA)

Arquero del Club Sport Emelec, Adrián Bone confesó lo que está viviendo en Guayaquil en medio de la lucha contra el COVID-19, lamentando situaciones dramáticas que se dan en el Puerto Principal y advirtiendo a quienes se están relajando” con la pandemia en el resto del país.

]]>

03 Apr 20, 11:04:04
RECUERDO: ¡Levantaba su primera Recopa el Rey de Copas! (VIDEO)

Ya había dejado en silencio a Porto Alegre con la victoria que obtuvo en el primer round, y para el choque decisivo, LDU liquidaría al poderoso Internacional de Brasil para levantar su primera Recopa Sudamericana en Ponceano.

]]>

03 Apr 20, 11:04:56
"Tremendo, compartí con él en BSC y tiene un talento increíble" (VIDEO)

Ahora que se especula con la posibilidad de que no se quede en Boca Juniors y sea transferido a un equipo de la Major League Soccer (MLS) cuando se reanude el fútbol, Sebastián Pérez llenó de elogios a uno de sus ex compañeros en BSC que hoy milita en la liga norteamericana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Apr 20, 06:04:57
Al igual que en Brasil y Argentina la Premier League se resiste a reducir salarios de futbolistas

En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis del coronavirus, pero sus homólogos de la Premier League se mantienen firmes en su negativa a emularlos, una resistencia muy impopular que ha llegado hasta la política. "Moralmente inaceptable". El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.

03 Apr 20, 05:04:01
Gonzalo Escobar: Para un tenista el no competir significa que todo es pérdida
Un mensaje de solidaridad y unión entre todos los ecuatorianos durante la pandemia del Covid-19 es el que promueve Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano que, junto con Roberto Quiroz y Emilio Gómez, vencieron el pasado 7 de marzo a Japón y clasificaron a las instancias finales de la Copa Davis; evento que se encuentra momentáneamente suspendido. En diálogo con este Diario, el manabita de 31 años comentó que se encuentra entrenando en su casa a pesar de las limitaciones que le impiden hacerlo con normalidad.

02 Apr 20, 10:04:01
Brescia ya no jugará la Serie A de Italia 2019/2020
Massimo Cellino, presidente del club Brescia de la serie A italiana, dijo que su equipo no jugará el resto de los partidos de la liga si la temporada se reanuda. Brescia es la tercera provincia más afectada en Italia, con más de 8500 casos y más de 1300 muertes. "Esta temporada ya no tiene sentido. Estamos parados, ningún equipo regresará como antes, partidos jugados a puertas cerradas y el riesgo para los futbolistas", dijo Cellino en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

02 Apr 20, 10:04:01
Formato de eliminatoria no sería modificado, deja entrever Francisco Egas
Postergadas las eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, Conmebol busca definir un "plan" para el desarrollo del premundial, con fecha estimada de inicio para septiembre, siempre dependiendo de la evolución de la situación a nivel mundial, así reconoció Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

02 Apr 20, 10:04:01
'Sonaría inhumano que el fútbol pidiera recursos', dice Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro
Sin actividad, por la paralización global ante la aparición del COVID-19, las finanzas de clubes y LigaPro van en deterioro, pero será una situación que se busque salvar por cualquier fórmula que no incluya una ayuda gubernamental, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad rectora de los máximos torneos locales.

02 Apr 20, 10:04:01
La maternidad no detiene a Anggie Avegno en sus propósitos
El alejamiento del deporte durante su periodo de maternidad fue temporal para Anggie Avegno, quien luego de dar a luz volvió con fuerza y ahora busca llegar a los Juegos Olímpicos. "Luego de que di a luz (hace siete meses) por cesárea descansé 15 días y me hice chequear en la parte ginecológica y deportiva. Empecé con ejercicios físicos, caminatas controladas por Oswaldo Rodríguez, quien ayudó en mi evolución".

02 Apr 20, 10:04:01
Marina Pérez, de tiro olímpico, le saca ventaja al encierro
Para Marina Pérez, deportista de tiro olímpico, la postergación de los Juegos Olímpicos era la única opción que se debía seguir por la propagación del coronavirus. "Por la situación que está pasando el mundo entero por la pandemia creo que era la mejor decisión que se pudo haber tomado". Antes de la emergencia sanitaria, la deportista que se ubicó segunda en pistola de aire, 10 metros, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que le dio su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tenía previsto asistir a varios torneos, pero todos se suspendieron.

02 Apr 20, 10:04:01
Entrenador de Pumas UNAM redujo 80 % de su salario
En solidaridad con los empleados de Pumas ante la crisis por la pandemia de coronavirus, el director técnico español Míchel González aceptó reducir su salario en el 80 %. Pumas, como otros equipos de primera división en México, anunció ajustes salariales que serían proporcionales a los sueldos devengados. Clubes como Santos, Atlas, León y Pachuca anunciaron recortes distintos para sobrellevar estos días en los que el dinero no fluye porque el torneo Clausura se paró el 15 de marzo como medida para mitigar la propagación del COVID-19.

02 Apr 20, 10:04:01
Árbitros de Ecuador reclaman pagos a FEF
Días "durísimos" son los que viven los árbitros de la segunda categoría del fútbol profesional del Ecuador, y en igual situación están los de tercera y cuarta categoría en esta época de confinamiento por el coronavirus, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les cancela por trabajos realizados en el 2019, incluso a algunos rubros del 2018, y por la cuarentena ni siquiera pueden ayudarse con los ingresos que obtienen por dirigir en las ligas barriales.

02 Apr 20, 10:04:01
Británico completa un maratón sin salir de casa
Estar confinado en casa no es impedimento para que un británico complete un maratón al aire libre. James Campbell, quien fue lanzador profesional de jabalina, dedicó el miércoles pasado, día en que cumplió 32 años, a correr tramos de seis metros entre un extremo y otro de su traspatio. Cubrió así los 42 kilómetros 195 metros de los que consta un maratón, tal como había prometido si uno de sus tuits era retransmitido 10 000 veces.

02 Apr 20, 06:04:09
UEFA ve posible reanudar la temporada entre julio y agosto
La UEFA conforma un plan, según el cual, el fútbol se reanudaría alrededor de julio y agosto. Con base en ese proyecto, el organismo rector del fútbol europeo pidió el jueves a las distintas ligas nacionales que no den por concluidas sus temporadas por la pandemia del coronavirus.

02 Apr 20, 06:04:28
MLS amplía la suspensión de entrenamientos; sí pueden ir a los clubes jugadores necesitados de tratamiento
La MLS (la principal liga de fútbol de los Estados Unidos) extendió hasta el 24 de abril la prohibición de realizar entrenamientos, debido a la pandemia de coronavirus. Las instalaciones de los clubes están cerradas para los jugadores y el resto del personal, salvo para los futbolistas necesitados de tratamiento que no puedan obtener en sus casas.

02 Apr 20, 06:04:14
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confía en que sí habrá fútbol sudamericano en 2020
La Copa Libertadores 2020, suspendida por el brote de coronavirus, debería reanudarse este año aunque los partidos tengan que disputarse sin público, dijo el jueves el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

02 Apr 20, 05:04:20
Las mayores goleadas de equipos brasileños en la Copa Libertadores
Este 2 de abril se recuerda la mayor victoria de un equipo de Brasil contra un representativo de Uruguay en el marco de la Copa Libertadores de América. Hace 17 años, Corinthians vencía 6-1 a Fénix en el estadio Pacaembú. En la victoria, Gil Ribeiro y Liedson marcaron un doblete; el único que lograron en la Copa. El equipo paulista terminó líder del Grupo 8 -con 15 puntos- pero no avanzaría más allá de los octavos de final tras chocar con River Plate. En tanto, Fénix quedó tercero y fuera en la instancia inicial.

02 Apr 20, 04:04:52
Daniel Néculman, delantero del Deportivo Cuenca, le responde a Carlos Tévez
El delantero argentino Daniel Néculman, que esta temporada -a sus 34 años- fichó por el Deportivo Cuenca, respondió a las declaraciones de su compatriota Carlos Tévez, de Boca Juniors de su país, quien indicó que un jugador puede vivir sin cobrar su sueldo hasta por un año.

02 Apr 20, 12:04:04
Futbolistas en Sudamérica quieren pago completo de sus sueldos, pese a crisis
Mientras los futbolistas en Europa aceptan recortes de salario en medio de la pandemia de coronavirus, algunos de sus colegas en Sudamérica -con ingresos más modestos- tratan de defender al máximo sus ingresos. En Brasil y Argentina, los jugadores no están cediendo durante la suspensión de sus ligas, pese a recortes forzados de personal y salarios en otras ligas del continente.

02 Apr 20, 12:04:20
La estrategia de Santiago Escobar para ganarle al COVID-19, en 'el partido más importante de nuestras vidas'
Con una estrategia diferente, Santiago Escobar dictó la charla técnica para afrontar "el partido más importante de nuestras vidas", una "final" en la que se enfrenta a un peligroso rival como el coronavirus, que ya suma más de 50 000 muertes a nivel mundial. El técnico de Universidad Católica hizo un llamado a tomar conciencia de la grave crisis que afronta el mundo entero, por eso en un vídeo compartido por el club en sus redes sociales habló de solidaridad, compromiso y unión.

02 Apr 20, 11:04:47
Gobierno británico invita a futbolistas de la Premier League a bajarse el sueldo en medio de la emergencia por coronavirus
Los jugadores de la lucrativa Premier League de fútbol deberían contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia de coronavirus bajándose el sueldo en un periodo en que el confinamiento tiene casi paralizada a la economía, afirmó el jueves un ministro de Boris Johnson. "Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también", afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad Matt Hancock. Pueden "bajarse el sueldo y participar", agregó.

02 Apr 20, 11:04:37
La Conmebol podrá afrontar la pandemia del coronavirus por tener 'finanzas sólidas', dice su presidente
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró este jueves durante el 72 Congreso de la Conmebol, que con la casa en orden y finanzas sólidas el fútbol sudamericano podrá afrontar la pandemia del coronavirus con confianza. "Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional", dijo Domínguez durante el evento que se desarrolló vía teleconferencia.

02 Apr 20, 08:04:43
La liga de Bélgica está decidida a finalizar la temporada y declarar campeón al Brujas
La liga de fútbol de Bélgica se convirtió en la primera competición de importancia en Europa que recomienda poner fin a su temporada y declarar un campeón amparándose con la actual tabla de posiciones debido a la pandemia de coronavirus. El torneo belga dijo que el Brujas se alzará con el título si la recomendación es confirmada en una reunión de la asamblea general el 15 de abril. Brujas también se clasificará a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

02 Apr 20, 07:04:21
Jugadores del Atlético de Madrid reducen sus salarios hasta un 70%
A imagen del FC Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia de coronavirus. El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ahora se precisa.

02 Apr 20, 07:04:31
El fútbol volverá y celebraremos juntos salir de esta pesadilla, dice Gianni Infantino
El fútbol será totalmente diferente cuando se reanude la actividad después del brote de coronavirus, dijo el jueves el jefe de la FIFA, Gianni Infantino. "El fútbol volverá, y cuando lo haga, celebraremos salir juntos de una pesadilla", sostuvo el dirigente a la agencia de noticias italiana ANSA.

02 Apr 20, 06:04:05
Un día como hoy, hace 59 años Barcelona SC debutó en la Copa Libertadores
El 2 de abril de 1961 participó por primera vez un club ecuatoriano en la Copa Libertadores de América: Barcelona Sporting Club. Jugó en Bogotá ante el también debutante Independiente Santa Fe (el segundo equipo colombiano después de Millonarios de Bogotá). El equipo Cardenal ganó 3-0 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Ese día los canarios alinearon con: Pablo Ansaldo, Raúl Arguello, Vicente Lecaro, Luciano Macías, Ruperto Reeves Patterson, Mario Zambrano, Nelson Aurea, Horacio Romero, Mario Cordero, Enrique Raymondi y Clímaco Cañarte.

01 Apr 20, 10:04:01
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se decide, sin socialización en directorio
'Malestar' en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ocasionó la 'inentendible' aprobación –por mayoría– y difusión de un plan de acción del organismo nacional en observación de las repercusiones del parón deportivo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo exteriorizó el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada Medranda. Su nombre apareció en un comunicado, en el sitio web de FEF, en el que se informaba sobre decisiones 'integrales' de la entidad; pero, según el dirigente manabita, él "no estaba de acuerdo".

01 Apr 20, 10:04:01
Fallece Jorge Chica, campeón de Ecuador con Barcelona en 1980
Le decían 'El doctor', pero Jorge Chica Ramírez le hacía honor al sobrenombre que lo convirtió en una figura reconocida en el balompié nacional porque era médico, profesión en la que se tituló cuando era futbolista de Barcelona. Chica (1952-2020) falleció el lunes.

01 Apr 20, 10:04:01
Jorge Barraza: La gripe española de 1918 también aplazó la Copa América
"La impresión que quedó de aquellos días es que todo el mundo murió", recordaba el célebre periodista y escritor brasileño Nelson Rodrigues. O, para describirlo mejor, se preguntaba "¿Quién no murió…?". Él tenía solo 6 años y se salvó. Hablaba de la gripe española de 1918, que en realidad no era española sino estadounidense. Ocurrió que, al estar al margen de la Primera Guerra Mundial, los diarios españoles no estaban censurados para informar sobre la epidemia que amenazó seriamente a la raza humana.

01 Apr 20, 10:04:01
Hay dudas en sistema de cupos a Juegos Olímpicos de Tokyo
Las clasificaciones que lograron con sus diferentes marcas en la temporada 2019 los atletas ecuatorianos Glenda Morejón, Daniel Pintado, Andrés Chocho, Álex Quiñónez y Claudio Villanueva dejan dudas en el interior de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

01 Apr 20, 10:04:01
Claudio Villanueva: Por mi ranking estoy clasificado a Juegos Olímpicos de Tokio
El 11 de agosto de 2019, Claudio Villanueva ganaba la prueba de 50 km marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Transcurridos más de siete meses de esa jornada, Villanueva lamenta haberse detenido antes de arribar a la meta para coger la bandera de Ecuador. "Ese segundo que perdí me privó de ganar el cupo directo a los Juegos Olímpicos, pero por ranking (se ubica en el puesto 30 y califican 60) tengo plaza para Tokio", refiere.

01 Apr 20, 10:04:01
Más inversión de Ecuador para plan Juego Limpio
En diciembre del 2019 se inauguró la cancha del complejo deportivo Pascuales; en enero se entregó la sede de uso múltiple del colegio Juan Benigno Malo de Cuenca; y en marzo quedó listo el campo sintético de fútbol 7 de la Unidad Educativa San José de Guaytacama de Latacunga, construidos dentro del proyecto Juego Limpio 2030, que impulsa la Presidencia de la República con la gestión de la Secretaria del Deporte.

01 Apr 20, 10:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Silvio Devoto y Manuel Adolfo Varas, sus ojos se cerraron
No sé cuántos amigos me queden cuando vuelva, pero cada día la muerte va desgranando mis afectos. A veces la tragedia del virus que castiga el planeta; otras cuando la tensión y el confinamiento van horadando, como la gota que perfora poco a poco la piedra, el corazón hasta frenarlo para siempre. ¿Cómo resistir el shock que golpea nuestro espíritu cuando las redes nos hacen saber que el mismo día y con pocas horas de diferencia han muerto amigos muy queridos? El entorno vicentino, el deporte, el periodismo se sacuden conmovidos ante el drama.