domingo, 9 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Aug 20, 05:08:43
Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo

Para Bayer Leverkusen, la Europa League en territorio alemán le ofrece este lunes (10/08) la oportunidad de sacarse de encima el apodo de "Neverkusen". Cinco veces escolta de la Bundesliga y nunca campeón, y perdedor ante el Real Madrid en la final de la Champions League de 2002, el Leverkusen tiene una reputación de quedarse corto cuando tenía la gloria al alcance. Pero hay un antecedente positivo en este torneo, ya que venció al Espanyol por penales en 1988 en la final de la entonces Copa UEFA.

09 Aug 20, 05:08:02
Manchester United vs. Copenhague: horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Europa League
En cuartos de final de la Europa League, el lunes 10 de agosto, el Manchester United será claro favorito ante el Copenhague danés, un equipo sin apenas experiencia en estas lides. En caso de pasar a semifinales, a los Diablos Rojos les esperaría el Sevilla o el Wolverhampton.

09 Aug 20, 04:08:27
El 'Final 8' de la Europa League arranca con Inter vs. Bayer Leverkusen y Manchester United vs. Copenhagen, el lunes 10 de agosto
Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: el 'Final 8' de la Europa League, que comienza el lunes 10 de agosto en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. En los cuartos de final del segundo torneo europeo, a partido único, el Inter se enfrentará el lunes, en Düsseldorf, al Bayer Leverkusen en el Düsseldorf Arena. A la misma hora que el Inter, en Colonia, el United se medirá con Copenhague de Dinamarca en el Stadion Köln.

09 Aug 20, 04:08:44
Champions League: de los ocho equipos cuartofinalistas, hay seis clubes que no saben lo que es ganar la 'Orejona'
Entre el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto se disputan los cuatro partidos de cuartos de final de este inédito desenlace de la UEFA Champions League y lo hará con solamente dos campeones del certamen entre los ocho clasificados. Algo casi único hasta la fecha. Hay que remontarse hasta 1992, cuando aún había dos grupos de cuatro antes de la final, para encontrarse una situación semejante. En aquella ocasión ni Sampdoria, ni FC Barcelona, ni Anderlecht, ni Panathinaikos, ni Sparta de Praga y ni Dinamo de Kiev sabían lo que era ganar la competición.

09 Aug 20, 03:08:21
Spurs superan 122-113 a Pelicans y siguen en la lucha por el último cupo a los playoffs en el Oeste
Gregg Popovich y los San Antonio Spurs mantuvieron a flote sus opciones de jugar en los playoffs de la NBA. Zion Williamson probablemente tendrá que esperar otro año para debutar en postemporada. DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Rudy Gay agregó 19 saliendo de la banca y los Spurs resistieron tras desperdiciar buena parte de una ventaja 20 unidades en el segundo tiempo para vencer el domingo 122-113 a Nueva Orleans, propinándole un duro golpe a las pretensiones de playoffs de los Pelicans.

09 Aug 20, 03:08:55
Alexander Cepeda va por más en Europa, el Gran Piemonte su próximo reto
Satisfacción en el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda tras su primera actuación con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec en carreteras europeas. El sucumbense cerró el sábado en décimo puesto de la clasificación general del Tour de Savoie, en los Alpes franceses. "La primera carrera de este 2020 en tierras europeas muy satisfechos con lo conseguido en este Tour de Savoie", comentó Cepeda en su cuenta de Facebook.

09 Aug 20, 03:08:10
'Días estresantes' en directorio de FEF, que el martes sesionará por nuevo seleccionador nacional
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con Francisco Egas al frente, se reunirá el martes para analizar los candidatos a nuevo seleccionador de la Tri, con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, desde octubre próximo.

09 Aug 20, 01:08:42
Guillermo Barros Schelotto es el 'principal candidato' a dirigir a Ecuador y esta semana respondería a la FEF, según ESPN
El argentino Guillermo Barros Schelotto, gloria de Boca Juniors y actualmente entrenador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), es 'el principal candidato' a dirigir a la selección de Ecuador en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022, dijo un reportero de ESPN Latinoamérica este domingo.

09 Aug 20, 01:08:59
Richard Carapaz: Chapa y pintura y volvemos
Contusiones y hematomas fueron las secuelas que dejaron en Richard Carapaz la caída del sábado en la cuarta etapa del Tour de Polonia. El ecuatoriano no logró reponerse en la jornada y perdió el liderato de la general, tampoco pudo aliviarse de los golpes y el Team Ineos decidió darle descanso para preparar sus siguientes pruebas. Mediante comunicado, Ineos detalló el cuadro clínico del ecuatoriano, que no corrió este domingo la última etapa, ganada por el italiano Davide Ballerini (Deceuninck).

09 Aug 20, 01:08:57
Atlético de Madrid anuncia dos casos positivos de coronavirus en su plantilla
Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo por coronavirus, a cuatro días del partido del equipo 'colchonero' en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Champions League, anunció el club este domingo en un comunicado.

09 Aug 20, 12:08:44
Richard Carapaz abandonó en la última etapa del Tour de Polonia, pero se lleva un maillot amarillo; Remco Evenepoel gana el trofeo
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) conquistó este domingo la 77ª edición del Tour de Polonia, tras la disputa de la 5ª y última etapa, entre Zakopane y Cracovia, que ganó su compañero de equipo italiano Davide Ballerini.

09 Aug 20, 12:08:46
Clásico hípico en homenaje al fundador de la revista La Fija se correrá este lunes en los 1300 metros
Este lunes se corre el tradicional clásico en homenaje al periodista fundador de la revista La Fija, Ricardo López Manosalvas, en prueba a cumplirse en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre los 1300 metros. Será una jornada que se realizará lunes por motivo del feriado del 10 de agosto y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y sin la presencia de público. En el clásico de potros participan Excitoso, Riomaggiore, Cartiz y Alan.

09 Aug 20, 11:08:43
La arenga de Messi ante el Napoli con una frase antológica: "Si jugamos tranquilos, les metemos ocho"
Lionel Messi no solo lideró al FC Barcelona en el campo sino también fuera del terreno de juego en la victoria del sábado ante el Napoli (3-1). Unas imágenes que captó el periodista argentino Matías Errecalde, y que colgó posteriormente en su cuenta de Twitter, plasman la capacidad de liderazgo de Messi. Pocos minutos antes de saltar al campo del Camp Nou en la segunda parte y mientras los jugadores están enfilados en el túnel del vestuario aparece la figura del capitán para arengar a sus compañeros de una manera tan vehemente como convincente.

09 Aug 20, 11:08:24
Fiscalía paraguaya suspende investigaciones contra Ronaldinho, que podría recuperar su libertad
El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho, en prisión domiciliaria en Paraguay, podría abandonar el país la próxima semana tras la decisión de la fiscalía de suspender las investigaciones que pesan en su contra por uso de pasaporte paraguayo de contenido falso, informaron fuentes judiciales a la agencia AFP este viernes.

09 Aug 20, 10:08:13
"¡Cada vez falta menos para ver al gran 'Chito' Vera en el octágono!", así promociona UFC la próxima pelea del ecuatoriano
El peso gallo ecuatoriano Marlon Chito Vera regresará el sábado 15 de agosto al octágono de UFC para medirse en un combate muy promocionado por la empresa contra el estadounidese Sean O'Malley en la cartelera estelar de la función UFC 252, en Las Vegas, Nevada.

09 Aug 20, 10:08:41
Primoz Roglic bate a Egan Bernal y Nairo Quintana en Tour de l'Ain
El ciclista esloveno Primoz Roglic (equipo Jumbo Visma) ganó este domingo el Tour de l'Ain al término de la tercera y última etapa, que celebró en la cumbre del Grand Colombier, superando en la general a los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa). Roglic consiguió su segunda victoria de etapa luego de su triunfo del sábado y demuestra que es uno de los favoritos de cara al venidero Tour de Francia (29 agosto-12 septiembre).

09 Aug 20, 09:08:06
Andrea Pirlo busca hacer "el mismo viaje" de Pep Guardiola y Zinedine Zindane
No tiene experiencia como entrenador, pero las expectativas son muy altas: Andrea Pirlo es la apuesta de la Juventus para su banquillo, con el objetivo de seguir el ejemplo de Pep Guardiola o Zinedine Zidane, grandes futbolistas que triunfaron luego de manera casi automática como técnicos.

09 Aug 20, 09:08:31
El debutante Brad Binder alcanza su primer triunfo en MotoGP
El sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP el circuito de Brno, que también significó el estreno en el palmarés de su equipo KTM en la categoría, este domingo en el Gran Premio de la República Checa, tercera carrera de la temporada en la categoría reina. "No encuentro las palabras, es un sueño hecho realidad", festejó el sudafricano.

09 Aug 20, 08:08:11
Racing Point rechaza acusaciones por presunta copia de partes de monoplazas Mercedes
El millonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, se revolvió este domingo frente a las acusaciones en contra de su equipo, sospechoso de copiar algunas piezas del Mercedes. "No hablo a menudo públicamente pero estoy muy enfadado por la sugerencia de que hemos hecho trampas. Especialmente cuando provienen de nuestros rivales", declaró Stroll en un comunicado difundido durante el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña).

09 Aug 20, 08:08:22
Giannis Antetokounmpo, LeBron James y James Harden van por el MVP
El Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA de la pasada temporada, el griego Giannis Antetokounmpo, fue elegido el sábado junto a LeBron James (Lakers) y James Harden (Rockets) finalistas para el premio de este año. Antetokounmpo, quien esta semana ayudó a los Milwaukee Bucks a obtener el primer puesto en la Conferencia Este, es el gran favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo por delante de LeBron, cuatro veces elegido MVP.

09 Aug 20, 08:08:14
Max Verstappen se impone a los Mercedes y gana el Gran Premio del 70.º Aniversario de la Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, Reino Unido, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos. Es la primera vez desde el inicio de la temporada 2020 que los Mercedes caen derrotados, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato por delante de Verstappen y de su compañero Valtteri Bottas, que terminó 3º este domingo.

09 Aug 20, 07:08:13
Cierre inédito de Europa League y Champions League en campo neutral y sin público, ¿devalúa el torneo?
Cuartos de final, semifinales y final en apenas once días: tanto la Europa League, a partir del lunes, como la Champions League, desde el miércoles, inician en la nueva semana sus rondas de desenlace con el formato inédito de un 'Final 8', a la espera de cómo es percibido por los equipos y los aficionados.

09 Aug 20, 07:08:02
Arturo Mina y Stiven Plaza refuerzan clubes de la Superliga de Turquía
Futbolistas ecuatorianos se mueven en la Superliga de Turquía, esto tras los anuncios de Hatayspor y Trabzonspor, por los fichajes del zaguero Arturo Mina y del delantero Stiven Plaza. Hatayspor consiguió el ascenso para la próxima temporada y buscará mantenerse en la máxima categoría.

09 Aug 20, 07:08:46
Luka Doncic, nuevo rey de los triples-dobles
Luka Doncic anotó 36 puntos, logró su décimo séptimo triple-doble y los Mavericks de Dallas anotaron los últimos siete puntos del tiempo regular para forzar una prórroga y derrotar el sábado 136-132 a los Bucks de Milwaukee. Doncic también logró un récord personal de 19 asistencias y 14 rebotes. La estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, sumó 34 puntos, 13 rebotes y cinco bloqueos antes de salir por acumulación de faltas en los últimos segundos del juego.

09 Aug 20, 07:08:40
Las figuras llamadas a brillar en el 'Final 8' de la Champions League
A falta de gala del Balón de Oro en 2020, las estrellas del fútbol esperan brillar bajo los focos de la Champions League, cuyo torneo final comienza el miércoles en Lisboa. Sin Cristiano Ronaldo, Lionel Messi atraerá muchos flashes, pero otras estrellas también buscarán brillar con luz propia.

09 Aug 20, 06:08:21
Richard Carapaz abandona el Tour de Polonia por 'precaución médica'
Richard Carapaz no estuvo en la partida de la última etapa del Tour de Polonia, el ecuatoriano se retiró por precaución médica tras la caída sufrida el sábado, que le significó perder el liderato de la prueba. El Team Ineos confirmó el abandono de la Locomotora. "Richard estaba sintiendo algo de dolor después del choque, así que en esta etapa es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy", señaló Matteo Tosatto, director deportivo de la escuadra británica.

09 Aug 20, 04:08:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Dante Panzeri, en la leyenda del periodismo deportivo
En marzo de 1976, de vuelta del Sudamericano de Natación en Punta del Este, Uruguay, hicimos escala de un par de días en Buenos Aires y lo primero que hice fue buscar una librería que me había recomendado ese incansable lector que fue Mauro Velásquez Villacís. Gastón Thoret, León Febres-Cordero y Roberto Frydson se incorporaron a la expedición en busca de libros de natación. Yo rastreaba de todo en una ciudad de gran volumen editorial.

09 Aug 20, 04:08:01
Jorge Barraza: Es hora: un futbolista debe presidir la FIFA
"La transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA", recitó Gianni Infantino el pasado 22 de junio. Lo tiene internalizado, podría repetirlo hasta durmiendo (no es el único). Remató su mensaje con una reflexión: "Un buen abogado a veces es tan importante como un buen delantero para ganar un partido".

08 Aug 20, 06:08:58
Fórmula 1: horarios y canal TV para ver en vivo el Gran Premio del 70.º aniversario de la F1
Valtteri Bottas saldrá el domingo 9 de agosto desde la pole position en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión calificatoria del sábado, por delante de su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato. Fue la primera pole del finlandés desde la carrera inaugural de la temporada en Austria, donde ganó. La F1 regresó al circuito de Silverstone este fin de semana para una carrera también cerrada a los espectadores debido al coronavirus.

08 Aug 20, 03:08:36
Resultados UFC Vegas 6: Derrick Lewis dejó tendido a Aleksei Oleinik en el segundo asalto
Actualizado a las 10:45 del 9 de agosto Derrick Lewis finalizó a Alekxei Oleinik por TKO en el segundo asaltó y se impuso en el duelo estelar de la función UFC Vegas 6, que se cumplió el sábado en el UFC Apex, en Las Vegas, Nevada. El estadounidense Lewis le hizo honor a su sobrenombre y como una auténtica bestia fulminó Oleinik para así imponer una marca de nocauts en UFC.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alan Franco debutó en el Atlético Mineiro con una victoria

El mediocampista ecuatoriano Alan Franco debutó con una victoria con el Atlético Mineiro, que se impuso 1-0 sobre el Flamengo, en la apertura del Brasileirao, este domingo 9 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Nacional y Peñarol empataron en el clásico uruguayo y en el retorno del torneo de ese país
Nacional y Peñarol empataron 1-1 en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura-2020 uruguayo, que se reanudó este fin de semana tras cinco meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sochi empató en condición de visitante con gol de Cristhian Noboa
El ecuatoriano Cristhian Noboa convirtió el gol que le dio el empate al Sochi (2-2) en su visita al Spartak Moscú, en el arranque de la temporada 2020/2021 de la Premier League de Rusia. El partido se jugó este domingo 9 de agosto en el estadio Otkrytie Arena.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético anuncia dos casos de coronavirus, la Champions tiembla
Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo al nuevo coronavirus, a cuatro días del partido del equipo 'colchonero' en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció el club este domingo en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad del directorio de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo se decidirá en una Asamblea Extraordinaria
Centro Deportivo Olmedo, Alianza, Deportivo Guano e Independiente de Alausí convocaron a los clubes afiliados de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH) a una Asamblea General Extraordinaria para decidir si "remover o ratificar" al directorio que encabeza Gustavo Torres.

31 Dec 69, 05:12:00
Remco Evenepoel gana el Tour de Polonia; Richard Carapaz abandonó
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) conquistó este domingo la 77ª edición del Tour ciclístico de Polonia, tras la disputa de la 5ª y última etapa, entre Zakopane y Cracovia, que ganó su compañero de equipo italiano Davide Ballerini.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Cristian Ramírez de titular, el Krasnodar debutó con una victoria en la Premier League de Rusia
El Krasnodar inicio con pie derecho la temporada 2020/2021 de la Premier League de Rusia, al conseguir una victoria (3-0) ante el Ufa FC en condición de visitante. El partido se jugó la mañana de este domingo 9 de agosto del 2020 en el Estadio Neftyanik.

31 Dec 69, 05:12:00
Según ESPN, El DT Guillermo Barros Schelotto es candidato para la Tricolor
Diego Monroig, periodista de la cadena ESPN, aseguró que el argentino DT Guillermo Barros Schelotto es una de las opciones que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la Selección tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza jugará en el Trabzonspor de la Súperliga de Turquía
El ariete ecuatoriano Stiven Plaza jugará en el Trabzonspor de la Súperliga de Turquía por los próximos dos años. Será el segundo compatriota en la liga de ese país tras Arturo Mina, que recientemente fichó por el Malatyaspor.

31 Dec 69, 05:12:00
Dorados derrotó a Cimarrones gol un tanto de Djorkaeff Reasco
El cuadro mexicano Dorados de Sinaloa derrotó 3-1 ante Cimarrones con el ecuatoriano Djorkaeff Reasco como protagonista. El tricolor abrió el marcador en el juego que se disputó en el estadio Estadio Carlos González y González, conocido como La Pecera.

31 Dec 69, 05:12:00
Max Verstappen vence en GP del 70 Aniversario por delante de Hamilton
El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, Reino Unido, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz no participó en la última etapa del Tour de Polonia tras el accidente que sufrió en a cuarta fase
Por decisión del Team Ineos, Richard Carapaz se retiró del Tour de Polonia. El carchense sufrió el sábado 8 de agosto del 2020 un fuerte accidente en el kilómetro 64, cuando peleaba los primeros lugares en el pelotón de la cuarta etapa. El golpe que sufrió hizo que este domingo 9 de agosto no participe en la última etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Roglic conquista el Tour de l'Ain escoltado por Bernal y Quintana
El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se embolsó este domingo el Tour de l'Ain al término de la tercera y última etapa, que ganó en la cumbre del Grand Colombier, superando en la general a los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo perdió en un cotejo amistoso frente al Manta FC
Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo perdió 2-1 frente al Manta FC en un partido amistoso disputado la tarde del viernes 7 de agosto del 2020. 'La Capira' se prepara para visitar al Orense SC el próximo martes 18 de agosto del 2020 por la fecha 6 del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El exjugador Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de a Juventus de Turín
Andrea Pirlo, campeón mundial como jugador de Italia en 2006, fue designado este sábado como nuevo entrenador de la Juventus, apenas unas horas después del anuncio de la destitución de Maurizio Sarri.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Ayala pulió su técnica y no desmaya en su lucha para ser titular
En la casa de Luis Ayala se habla poco de fútbol. Desde que empezó la pandemia del nuevo coronavirus, el lateral izquierdo de Liga de Quito ha buscado refugio en otras actividades. Durante la cuarentena se dedicó a los trabajos domésticos, a sus entrenamientos y a jugar con su hija Romina, cuyo cumpleaños coincidió con el encierro por el avance de la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista adopta el 'quédate en casa' para cuidarse del virus
Nazareno Bazán llegó cedido a préstamo por un año a Universidad Católica proveniente de Vélez Sarsfield. Tiene 21 años y esta es su primera experiencia internacional. Jugó un total de 95 minutos en los cuatro partidos del torneo local y ya tiene tres goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito presentó al equipo y camisetas con las que buscarán el ascenso a la Serie B
Por medio de la plataforma Facebook Live, la directiva azulgrana presentó a los 31 futbolistas que integran el equipo, así como al cuerpo técnico encabezado por el DT Gustavo Vásquez.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona gana 3-1 al Nápoles y se mete en cuartos de la Champions
El Barcelona se clasificó este sábado 8 de agosto del 2020 para los cuartos de final de la Champions venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich supera 4-1 trámite contra Chelsea y confirma boleto a Lisboa
El Bayern de Múnich superó este sábado cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la 'Final a 8' de Lisboa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Aug 20, 07:08:01
División de honores en duelo de ecuatorianos (RESUMEN)


Este domingo por la noche se jugó otro partido en el marco del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX y su primera división. El Atlético San Luis y el Atlas empataron en la ciudad de Potosí.

]]>

09 Aug 20, 06:08:43
"Iría a la Selección de Estados Unidos si me llaman" (ENTREVISTA)

Michael Hoyos, volante y delantero del Guayaquil City FC, mantuvo una charla con el programa argentino Inferiores Platenses”, en el que recordó lindos recuerdos y además analizó su presente en el Ecuador.

]]>

09 Aug 20, 06:08:48
"Este es el momento en el que nos necesitan" (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga, emblemático e histórico ex futbolista de nacionalidad ecuatoriana y titulado como entrenador, ha sonado mucho en los medios de comunicación como la principal opción para asumir en la Selección Nacional.

]]>

09 Aug 20, 05:08:44
Regresaron a ver a sus canteras por la marcha de Rodríguez

Ante la marcha de Carlos Rodríguez para permitir la llegada de u volante que ocupe la plaza dejada por Luis Antonio Valencia, hizo que Liga Deportiva Universitaria de Quito regrese a ver a sus canteras.

]]>

09 Aug 20, 05:08:15
Ni el equipo ni él la pasan bien (RESUMEN)

En el fútbol de Paraguay, este domingo por la tarde y noche continuaron las emociones con distintos encuentros. En uno de ellos, el Sol de América con presencia ecuatoriana cedió punto de su casa.

]]>

09 Aug 20, 03:08:11
Impera que siga evolucionando (RESUMEN)

En la ciudad de Santos se jugó otro de los compromisos de la primera fecha del Brasileirao, teniendo al plantel del RB Bragantino como uno de los protagonistas del mismo.

]]>

09 Aug 20, 03:08:32
No pudieron debutar en el Brasileirao

El elenco del Sao Paulo, cuadro que cuenta con dos futbolistas de nacionalidad ecuatoriana en su plantilla, fue partícipe de lo que será parte de la nueva normalidad en el mundo del fútbol, este domingo en el inicio del Brasileirao.

]]>

09 Aug 20, 03:08:45
Se mete a la crítica en el bolsillo con una buena adaptación (RESUMEN)

Este domingo por la tarde inició de forma oficial la disputa del torneo Brasileirao 2020, que es el campeonato más importante del Brasil. El Atlético Mineiro logró un triunfazo en Río de Janeiro.

]]>

09 Aug 20, 05:08:06
El Zar deja su firma de entrada (RESUMEN)

Las Panteras rusas están de retorno en una temporada donde confían en que las cosas van a salir mucho mejor y no solo se dediquen a pelear por la permanencia. Esta primera jornada ha salido como se esperaban luego de sumar una unidad tras el dos a dos con el Spartak de Moscú.

]]>

09 Aug 20, 11:08:49
Palula y la banda sobreviven a un duro desafío (RESUMEN)

Los Bravos han podido sacar adelante lo que parecía que era un duelo perdido. Han debido aguantar la baja de dos de sus elementos que vieron la roja pero impidieron celebrar a los Pumas de la UNAM tras el uno a uno.

]]>

09 Aug 20, 11:08:30
Un nombre más a la lista de la TRI (FOTO)

Si algo queda claro con el Equipo de Todos, es que van a seguir la larga data de nombres y postulantes mientras la FEF, no tome el Toro por los cuernos y se ponga a escoger rápido al sucesor de Cruyff, estas cosas continuarán para más daño que beneficio.

]]>

09 Aug 20, 12:08:07
RECUERDO: Se agrandaba la leyenda del 'mata-brasileños' (VIDEO)

Si hay un año para recordar en la historia reciente del Ídolo del Ecuador, sin dudas es aquel 2017 donde se quedaron a puertas de la gloria. Un equipo que demostró coraje y capacidad para superar casi todos los retos que se les plantearon.

]]>

09 Aug 20, 09:08:53
Se acabó la travesía por china para el Pastor (FOTO)

El ecuatoriano armó las maletas con rumbo a suelo asiático un año atrás al no llegar a un acuerdo de renovación con Liga. Sus actuaciones fuera del país probaron sus condiciones en varios partidos pero el momento de cambiar de aires llegó otra vez.

]]>

09 Aug 20, 06:08:59
Empiezan a preocuparse los Bianconeris

La llegada de Andrea Pirlo al banquillo de la Juventus deberá dar un poco de tranquilidad a un grupo que ha quedado tocado luego de su eliminación en Champions League. No todos los jugadores están contentos y esto se ha notado con los últimos acontecimientos en el mercado.

]]>

09 Aug 20, 12:08:50
Ha valido la pena el corto descanso (RESUMEN)

Los Toros han debido tomarse unas pocas semanas para despejar la mente y de inmediato, volver a ponerse el chip de competencia. Las cosas han salido bien para ellos en esta primera jornada donde se impusieron por tres a cero al UFA.

]]>

08 Aug 20, 08:08:58
Gol ecuatoriano en victoria del Gran Pez (VIDEO)

En duelo amistoso el cuadro de Dorados de Sinaloa, consiguió un buen triunfo, con anotación del delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

]]>

08 Aug 20, 07:08:12
Ojalá los Tricolores aparezcan la siguiente fecha (RESUMEN)

Por la jornada 3 de la Liga MX, el cuadro de Santos Laguna que no tuvo a Félix Torres por suspensión y Manu Balda que no fue considerado, igualó de visitante ante Monterrey.

]]>

08 Aug 20, 07:08:05
Victoria de la Máquina con ausencia de ecuatorianos en la cancha (RESUMEN)

En encuentro por la fecha 3 de la Liga MX, el cuadro de Cruz Azul, que tuvo a Jonathan Borja en el banco, se impuso en condición de local a León, que no contó con Ángel Mena.

]]>

08 Aug 20, 06:08:14
¿Definido el destino del Matador?

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que tuvo una gran época con el cuadro del PSG, tras su salida, se espera conocer donde continuará su carrera.

]]>

08 Aug 20, 05:08:33
Arranque triunfal del equipo del Tricolor (RESUMEN)

En un duelo muy disputado por la fecha 1 de la Serie B de Brasil, el cuadro de Vitoria, con el ecuatoriano Jordy Caicedo estelar, se llevó el triunfo por la mínima diferencia ante Sampaio Correa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Aug 20, 09:08:31
El debutante Brad Binder alcanza su primer triunfo en MotoGP

El sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP el circuito de Brno, que también significó el estreno en el palmarés de su equipo KTM en la categoría, este domingo en el Gran Premio de la República Checa, tercera carrera de la temporada en la categoría reina. "No encuentro las palabras, es un sueño hecho realidad", festejó el sudafricano.

09 Aug 20, 08:08:11
Racing Point rechaza acusaciones por presunta copia de partes de monoplazas Mercedes
El millonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, se revolvió este domingo frente a las acusaciones en contra de su equipo, sospechoso de copiar algunas piezas del Mercedes. "No hablo a menudo públicamente pero estoy muy enfadado por la sugerencia de que hemos hecho trampas. Especialmente cuando provienen de nuestros rivales", declaró Stroll en un comunicado difundido durante el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña).

09 Aug 20, 08:08:22
Giannis Antetokounmpo, LeBron James y James Harden van por el MVP
El Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA de la pasada temporada, el griego Giannis Antetokounmpo, fue elegido el sábado junto a LeBron James (Lakers) y James Harden (Rockets) finalistas para el premio de este año. Antetokounmpo, quien esta semana ayudó a los Milwaukee Bucks a obtener el primer puesto en la Conferencia Este, es el gran favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo por delante de LeBron, cuatro veces elegido MVP.

09 Aug 20, 08:08:14
Max Verstappen se impone a los Mercedes y gana el Gran Premio del 70.º Aniversario de la Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, Reino Unido, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos. Es la primera vez desde el inicio de la temporada 2020 que los Mercedes caen derrotados, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato por delante de Verstappen y de su compañero Valtteri Bottas, que terminó 3º este domingo.

09 Aug 20, 07:08:13
Cierre inédito de Europa League y Champions League en campo neutral y sin público, ¿devalúa el torneo?
Cuartos de final, semifinales y final en apenas once días: tanto la Europa League, a partir del lunes, como la Champions League, desde el miércoles, inician en la nueva semana sus rondas de desenlace con el formato inédito de un 'Final 8', a la espera de cómo es percibido por los equipos y los aficionados.

09 Aug 20, 07:08:02
Arturo Mina y Stiven Plaza refuerzan clubes de la Superliga de Turquía
Futbolistas ecuatorianos se mueven en la Superliga de Turquía, esto tras los anuncios de Hatayspor y Trabzonspor, por los fichajes del zaguero Arturo Mina y del delantero Stiven Plaza. Hatayspor consiguió el ascenso para la próxima temporada y buscará mantenerse en la máxima categoría.

09 Aug 20, 07:08:46
Luka Doncic, nuevo rey de los triples-dobles
Luka Doncic anotó 36 puntos, logró su décimo séptimo triple-doble y los Mavericks de Dallas anotaron los últimos siete puntos del tiempo regular para forzar una prórroga y derrotar el sábado 136-132 a los Bucks de Milwaukee. Doncic también logró un récord personal de 19 asistencias y 14 rebotes. La estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, sumó 34 puntos, 13 rebotes y cinco bloqueos antes de salir por acumulación de faltas en los últimos segundos del juego.

09 Aug 20, 07:08:40
Las figuras llamadas a brillar en el 'Final 8' de la Champions League
A falta de gala del Balón de Oro en 2020, las estrellas del fútbol esperan brillar bajo los focos de la Champions League, cuyo torneo final comienza el miércoles en Lisboa. Sin Cristiano Ronaldo, Lionel Messi atraerá muchos flashes, pero otras estrellas también buscarán brillar con luz propia.

09 Aug 20, 06:08:21
Richard Carapaz abandona el Tour de Polonia por 'precaución médica'
Richard Carapaz no estuvo en la partida de la última etapa del Tour de Polonia, el ecuatoriano se retiró por precaución médica tras la caída sufrida el sábado, que le significó perder el liderato de la prueba. El Team Ineos confirmó el abandono de la Locomotora. "Richard estaba sintiendo algo de dolor después del choque, así que en esta etapa es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy", señaló Matteo Tosatto, director deportivo de la escuadra británica.

09 Aug 20, 04:08:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Dante Panzeri, en la leyenda del periodismo deportivo
En marzo de 1976, de vuelta del Sudamericano de Natación en Punta del Este, Uruguay, hicimos escala de un par de días en Buenos Aires y lo primero que hice fue buscar una librería que me había recomendado ese incansable lector que fue Mauro Velásquez Villacís. Gastón Thoret, León Febres-Cordero y Roberto Frydson se incorporaron a la expedición en busca de libros de natación. Yo rastreaba de todo en una ciudad de gran volumen editorial.

09 Aug 20, 04:08:01
Jorge Barraza: Es hora: un futbolista debe presidir la FIFA
"La transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA", recitó Gianni Infantino el pasado 22 de junio. Lo tiene internalizado, podría repetirlo hasta durmiendo (no es el único). Remató su mensaje con una reflexión: "Un buen abogado a veces es tan importante como un buen delantero para ganar un partido".

08 Aug 20, 06:08:58
Fórmula 1: horarios y canal TV para ver en vivo el Gran Premio del 70.º aniversario de la F1
Valtteri Bottas saldrá el domingo 9 de agosto desde la pole position en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión calificatoria del sábado, por delante de su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato. Fue la primera pole del finlandés desde la carrera inaugural de la temporada en Austria, donde ganó. La F1 regresó al circuito de Silverstone este fin de semana para una carrera también cerrada a los espectadores debido al coronavirus.

08 Aug 20, 03:08:36
Resultados UFC Vegas 6: Derrick Lewis dejó tendido a Aleksei Oleinik en el segundo asalto
Actualizado a las 10:45 del 9 de agosto Derrick Lewis finalizó a Alekxei Oleinik por TKO en el segundo asaltó y se impuso en el duelo estelar de la función UFC Vegas 6, que se cumplió el sábado en el UFC Apex, en Las Vegas, Nevada. El estadounidense Lewis le hizo honor a su sobrenombre y como una auténtica bestia fulminó Oleinik para así imponer una marca de nocauts en UFC.

08 Aug 20, 02:08:36
Liga de Quito y El Nacional se midieron en juegos de comprobación, mejor balance para los albos
Triunfo y empate alcanzó Liga de Quito este sábado en juegos de comprobación en los que los albos recibieron a El Nacional en el estadio Rodrigo Paz. La primera parte de la práctica tuvo a los equipos estelares de las dos escuadras.

08 Aug 20, 02:08:45
Bayern Munich avanza cómodamente al 'Final 8' de la Champions League y ahora pone la mira en el Barça
El Bayern Munich superó este sábado cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la 'Final a 8' de Lisboa. Robert Lewandowski en dos ocasiones (9 penal, 82), Ivan Perisic (23) y Corentin Tolisso (75) marcaron los goles del Bayern, mientras que el joven Tammy Abraham (43) hizo el único gol del Chelsea en la eliminatoria. El Bayern había superado 3-0 en Stamford Bridge a los Blues en el encuentro de ida, disputado en febrero pasado.

08 Aug 20, 02:08:41
Champions League: los equipos clasificados a cuartos de final
Tras la para obligatoria por la pandemia del coronavirus, se reanudaron los octavos de final de la Champions League que dejaron ya a los cuatro equipos que faltaban para completar el cuadro del 'Final 8' que se disputará en Lisboa a partido único. Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League 2019-20

08 Aug 20, 01:08:25
Jumbo-Visma separa a Dylan Groenewegen hasta resolución de la UCI por accidente en Polonia
En un comunicado, el Team Jumbo-Visma trató la situación de su corredor, el holandés Dylan Groenewegen, causante del percance en la meta de la primera etapa del Tour de Polonia, que dejó a su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) con lesiones graves. Entre los ocho puntos del comunicado, Jumbo indica: "Estamos conmocionados por las consecuencias del accidente. Esperamos lo mejor para Fabio Jakobsen, que se recupere, y deseamos que las otras personas involucradas se recuperen pronto".

08 Aug 20, 01:08:53
Tour de Polonia: horarios y canales para ver la participación de Richard Carapaz en la última etapa
Decimosexto clasificado en la general tras la accidentada carrera del sábado en la que perdió el liderato, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) encarará el domingo 9 de agosto la quinta y última etapa del Tour de Polonia-2020, con un recorrido de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia.

08 Aug 20, 01:08:12
Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League 2019-20
La para de la Champions League debido al coronavirus obligó a la UEFA a implementar un formato único que se acople a las condiciones actuales del planeta, ahora los cuartos de final de la Champions League serán a partido único y se jugarán en una sola sede, la ciudad de Lisboa en Portugal fue la escogida para acoger las fases que restan del torneo.

08 Aug 20, 12:08:35
Cristiano Ronaldo: Es tiempo de reflexionar
El portugués Cristiano Ronaldo consideró este sábado que es "tiempo de reflexionar" y de "tomar las mejores decisiones" para que Juventus pueda volver el próximo año "más fuerte y comprometido que nunca", después de la eliminación sufrida el viernes en los octavos de final de la Liga de Campeones en manos de Lyon.

08 Aug 20, 12:08:09
Dirigentes nacionales en dos vías por el nuevo reglamento a la Ley del Deporte
El nuevo reglamento a la Ley del Deporte, expedido por la Secretaría de la especialidad, provoca diferentes reacciones en los dirigentes deportivos, quienes ven improcedente por el tiempo de su publicación y otros apoyan que se lo haya puesto en vigencia. Julio Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, no entiende cómo se aprueba un reglamento cuando este momento en la Asamblea se está analizando un nuevo cuerpo legal que en su momento dejará sin efecto este reglamento y la Ley vigente.

08 Aug 20, 11:08:09
Michael Estrada anota pero, no le alcanza al Toluca ante el Mazatlán (1-2) en la Liga MX
El Mazatlán consiguió el primer triunfo de su historia en el fútbol mexicano, el viernes por la noche al vencer 2-1 al Toluca en partido de la tercera jornada del torneo Guad1anes-2020 jugado en el estadio Mazatlán. El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el 1-0 para el equipo mazatleco con un remate de rodilla al minuto 15. Los Diablos Rojos emparejaron 1-1 al 28 con un gol a bocajarro del ecuatoriano Michael Estrada tras una combinación dentro del área con el argentino Alexis Canelo.

08 Aug 20, 11:08:40
Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus
Andrea Pirlo, campeón mundial como jugador de Italia en 2006, fue designado este sábado como nuevo entrenador de la Juventus, apenas unas horas después del anuncio de la destitución de Maurizio Sarri.

08 Aug 20, 11:08:02
El FC Barcelona sella su boleto al 'Final 8' de la Champions League
El FC Barcelona selló este sábado su boleto para el 'Fina 8' de la Champions League, que se jugará en Lisboa, tras imponerse por 3-1 al Napoli en la vuelta de los octavos de final. En la ida ambos elencos igualaron a un gol. Lenglet puso adelante al equipo de Setién con un cabezazo que dejó sin reacción a Ospina. Lionel Messi con una gran jugada individual marcó la segunda y Luis Suárez, desde el punto penal, puso la tercera. Para la visita descontó desde los 12 pasos Lorenzo Insigne.

08 Aug 20, 11:08:02
Bayern Munich 4-1 Chelsea | Vuelta de Octavos de final | UEFA Champions League
El campeón alemán Bayern Munich goleó 4-1 al Chelsea este sábado en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y, con un global de 7-1, se clasificó fácil al 'Final 8' del certamen que se va a disputar en Lisboa la próxima semana. El elenco bávaro barrió en la ida a los Blues con doblete de Serge Gnabry y un tanto de Robert Lewandowski, quien este sábado en el duelo definitorio en el Allianz Arena celebró un doblete.

08 Aug 20, 10:08:34
Alineaciones confirmadas de Bayern Munich y Chelsea para el duelo definitivo de octavos de Champions League
Este sábado 8 de agosto se conocerán los últimos dos integrantes de la 'Final 8' de la UEFA Champions League y el Bayern Munich es uno de los candidatos a competir en esa instancia en Lisboa. El Bayern recibe al Chelsea en la vuelta de octavos de final con la ventaja del 3-0 que consiguió el 25 de febrero pasado en Londres. Serge Gnabry marcó un doblete en cuatro minutos en el inicio de la segunda parte y Robert Lewandowski puso la guinda para casi sentenciar la llave.

08 Aug 20, 10:08:18
Suspenden en forma indefinida la liga peruana por aglomeración de hinchas de Universitario y los disturbios provocados fuera del estadio
Perú suspendió el viernes nueve encuentros de la primera jornada de la Liga 1 tras la reanudación de la competición, que estuvo parada cinco meses por la pandemia del coronavirus, debido al incumplimiento del distanciamiento social. El Instituto Peruano del Deporte, la agencia administradora de las actividades deportivas, canceló los partidos que se iban a disputar entre este sábado y lunes tras los disturbios provocados en el exterior del estadio Nacional de Lima por los simpatizantes del club Universitario, que empató sin goles ante Cantolao.

08 Aug 20, 10:08:52
Alineaciones confirmadas del FC Barcelona y Napoli para los octavos de final de Champions League
Final de temporada complicado para Lionel Messi y sus compañeros azulgranas: el argentino ha parecido abandonado estos últimos tiempos en la parcela ofensiva del Barcelona. El equipo de Quique Setién necesita eliminar al Napoli este sábado si no quiere profundizar en su crisis. La buena noticia viene de la mano de Antoine Griezmann, que podrá enfrentarse al Napoli de Gennaro Gattuso tras recuperarse de la lesión que sufrió a principios de julio. Posibles alineaciones:

08 Aug 20, 10:08:46
Una caída complicó a Richard Carapaz la defensa del liderato en el Tour de Polonia
Envuelto en una caída, Richard Carapaz (Ineos) vio reducidas este sábado sus posibilidades de mantener el liderato del Tour de Polonia, que tiene al belga Remco Evenepoel (Deceuninck) como nuevo portador del maillot amarillo. Descolgado del pelotón, Kamil Malecki (CCC Team), tercero de la general, comandó en los primeros tramos una fuga de cinco corredores con ventaja de hasta tres minutos con el lote principal.

08 Aug 20, 08:08:32
Cartelera de UFC Vegas 6: horarios y canales de TV para ver Derrick Lewis y Alekxei Oleinik
El UFC tendrá función en el APEX de Las Vegas este sábado 8 de agosto cuando choquen en el duelo estelar de UFC Vegas 6 los pesos completos Derrick Lewis y Alekxei Oleinik, mientras que en el combate coestelar se medirán Omari Akhmedov y Chris Weidman, excampeón de peso medio. La cartelera tendrá presencia latinoamericana, con el mexicano Irwin Rivera enfrentándose a Ali Qaisi, mientras que el argentino Laureano Staropoli chocará contra Tim Means.