jueves, 4 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 20, 08:06:51
Gimnasios y centros de entrenamiento solo podrán reabrir en cantones con semaforización verde

Pese a que no fue anunciada en la rueda de prensa virtual del último miércoles de autoridades sobre las situación de la emergencia sanitaria en el país, el COE Nacional tomó una cuarta decisión en su resolución del 3 de junio.

04 Jun 20, 05:06:25
Latisueldos en Barcelona SC: desde 74 mil dólares ganaban jugadores del equipo amarillo, según auditoría; esta es la lista de los salarios
La auditoría de las finanzas de Barcelona SC reveló que son extranjeros y/o foráneos con nacionalidad ecuatoriana los jugadores que percibieron los salarios más altos en 2019, siendo Damián Díaz el mejor remunerado con un salario de más de 70 mil dólares mensuales. Así se lo detalla en la Sección VI del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la firma auditora PKF Ecuador.

04 Jun 20, 04:06:14
Entre Michael Arroyo, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán está el 55 % del pasivo de Barcelona por 'jugadores del primer plantel', según auditora
Al menos $5 000 297 debe Barcelona en suma solo por Damián Díaz, acreedor desde 2015; por Ariel Nahuelpán, quien ya no está en el equipo torero; y por Michael Arroyo, mediante la empresa MikyJr Publicidad S. A. El valor por los tres futbolistas representa el 54,55 % de los pasivos del club guayaquileño por concepto de "jugadores del primer plantel" ($9 166 149).

04 Jun 20, 03:06:02
Revise toda la auditoría al Barcelona Sporting Club, que revela una deuda de 51,6 millones de dolares
El pasivo total de Barcelona Sporting Club, con corte al 30 de septiembre de 2019, sería de $ 51 624 789 millones tras la auditoría externa que realizó la firma PKF Ecuador & Co, informe al que EL UNIVERSO tuvo acceso el miércoles pasado. Deudas en varios frentes y en diversos órdenes tiene la institución canaria según se determina el reporte de 75 páginas, que tiene 16 secciones y dos anexos.

04 Jun 20, 03:06:09
Comité Olímpico, en 'discusión abierta' con aseguradoras por retraso de Juegos Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) negocia con las aseguradoras para recibir una compensación por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. Se ha iniciado una "discusión abierta" con las aseguradoras, informó este jueves el director de operaciones de los Juegos Olímpicos del COI, Pierre Ducrey. La meta es "intentar encontrar un nivel correcto de compensación para ayudar a conllevar los costos de tener que esperar otro año", dijo Ducrey.

04 Jun 20, 03:06:55
Actor de la serie 'El Presidente', que trata sobre el caso Fifagate, dice que todo seguirá igual
Así como sobrevivió un gran escándalo de corrupción, el fútbol sobrevivirá también la pandemia del coronavirus. Así lo cree el actor colombiano Andrés Parra, protagonista de la nueva serie "El presidente", sobre el caso "Fifagate" que sacudió a esta organización que aglutina más países que la ONU.

04 Jun 20, 03:06:25
Luis Noboa: Existían tendencias dentro del grupo de jugadores, había peleas y pugnas
Sin mencionar nombres, Luis Noboa, exdirectivo de Barcelona SC, aseveró que en su época de gobierno "existían tendencias" en los jugadores que provocaban peleas y pugnas. Además, se cuestionó cómo la dirigencia de José Francisco Cevallos pudo endeudarse con "25 o 30 millones de dólares" y que a pesar de estar "dentro de los acreedores" del club, "ni si quiera me aprovecho de Barcelona".

04 Jun 20, 02:06:24
Clubes de LigaPro siguen con pruebas COVID-19 para sus planteles
Clubes en el país siguen adelante con el proceso de retorno a los entrenamientos previstos para el miércoles 10 de junio. Requisitos para la vuelta son los test para COVID-19 que jugadores y cuerpos técnicos deben pasar, y a los que varios planteles se han sometido. Barcelona, El Nacional, Emelec, Liga de Portoviejo y Liga de Quito ya efectuaron a sus plantillas el proceso, y este jueves fue el turno para Aucas, Independiente del Valle, Universidad Católica, y además un segundo turno para los toreros, según detalles de los clubes en redes sociales.

04 Jun 20, 02:06:32
Los Cavaliers se sienten decepcionados al no ser incluidos para la fase final de la NBA
Los Cleveland Cavaliers dijeron estar "decepcionados" por no ser incluidos este jueves entre los equipos que jugarán el final de temporada de la NBA en Orlando (Florida), aunque aceptaron la decisión de la liga. "Aunque estamos decepcionados por el hecho de que la temporada haya llegado a su fin y hubiéramos preferido seguir jugando, respetamos las extremas complejidades que existen y comprendemos la recomendación y la decisión de la liga", dijeron los Cavaliers en un comunicado.

04 Jun 20, 01:06:14
Ciclistas élite en plantón para pedir justicia por muerte del juvenil Rubén Tatés
Un grupo de ciclistas profesionales encabezaron esta mañana un plantón en Tulcán para pedir justicia por la muerte de Rubén Tatés, joven promesa del ciclismo carchense atropellado el miércoles mientras entrenaba en carretera. Tatés (18 años) entrenaba con su hermano Ricardo cuando fueron embestidos por un vehículo cuyo conductor fue detenido; sin embargo, tras la audiencia de la tarde fue liberado, algo que indignó a la población local, que este jueves se dio cita en el parque Ayora, en un multitudinario plantón.

04 Jun 20, 12:06:29
La NBA regresa el 31 de julio con un formato aprobado, reportan ESPN y The Athletic
La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó este jueves un plan para reiniciar a finales de julio en Disney World, en Florida, la temporada que se suspendió en medio de la pandemia COVID-19, según varios reportes. Tanto ESPN como The Athletic, citando fuentes no identificadas, dijeron que un formato de 22 equipos fue aprobado por una votación de 29 a 1.

04 Jun 20, 12:06:25
Barcelona tiene una deuda vencida de $300 mil por intermediación en fichajes de 'Kunty' Caicedo y Frickson Erazo
Con los intermediarios de futbolistas también tiene saldos pendientes Barcelona Sporting Club, según consta en el reporte de la Sección VIII, capítulo Intermediarios, del informe de la auditoría hecha por la firma PKF Ecuador & Co al club torero, conocido por EL UNIVERSO el miércoles pasado.

04 Jun 20, 11:06:06
Tricampeona Panamericana de natación piensa en el retiro porque no ha entrenado durante 11 semanas por el COVID-19
La tricampeona panamericana de natación Delfina Pignatiello dijo que podría no participar de los Juegos de Tokio en 2021 y hasta retirarse a pesar de tener solo 20 años, tras pasar 11 semanas sin entrenar debido a la cuarentena obligatoria que rige en Argentina y marcar "el récord mundial de no poder nadar". Pignatiello, la joven promesa de la natación del país sudamericano, logró medallas de oro en 400, 800 y 1.500 metros libres en los Juegos Panamericanos de 2019, además de dos preseas de plata en 400 y 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

04 Jun 20, 11:06:18
Xavier Salem: Barcelona SC no va a asumir el mal manejo financiero de ninguna de las administraciones anteriores
"Quien haya incurrido de manera irresponsable en cada uno de los pasivos, es quien tendrá que pagar esas deudas", fueron las palabras de Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona SC, ante los resultados de la auditoría independiente que arrojó un pasivo total de $ 51 624 789.

04 Jun 20, 11:06:43
Juegos Olímpicos de Tokio no tendría asistencia masiva de aficionados y sería obligatorio hacer test a participantes
La realidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el próximo año, podría ser unas de las competencias con los deportistas en cuarentena, menos espectadores y con costo para los contribuyentes de miles de millones de dólares. En las últimas semanas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha insinuado en diversas entrevistas fuera de Japón la posibilidad de los estadios vacíos, las cuarentenas y los tests para COVID-19.

04 Jun 20, 10:06:33
Papa Francisco subastará regalos de deportistas para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19
El Papa Francisco subastará los regalos de algunos deportistas como el campeón del ciclismo Peter Sagan o el futbolista Francesco Totti para recaudar fondos en favor de los hospitales del norte de Italia, los más afectados por la pandemia del COVID-19. El Pontífice ha impulsado la iniciativa benéfica We run together, organizada por la Athletica Vaticana y el grupo deportivo de la Guardia de Finanza, la policía fiscal de Italia, entre otros.

04 Jun 20, 10:06:16
Premier League aprueba cinco cambios y aumenta cupo de jugadores en en banquillo
Los clubes de la Premier League podrán hacer cinco sustituciones en lugar de las tres habituales cuando la temporada se reanude el 17 de junio, según se anunció el jueves. Los cambios reglamentarios serán temporales, para mitigar el esfuerzo extra por la cantidad de partidos que deberán afrontar los equipos después de una suspensión de la actividad por tres meses por la pandemia de COVID-19.

04 Jun 20, 10:06:04
Clubes de natación hacen un llamado desesperado para que se les permita abrir sus escenarios
Representantes de seis clubes formativos y de alto rendimiento de natación de Guayaquil, enviaron un pedido formal a Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte del Ecuador, para que se les permita abrir las piscinas y retomar la actividad.

04 Jun 20, 10:06:56
USD 370 564, la deuda adicional que Barcelona Sporting Club aún no contabiliza por facturas de mantenimiento de estadio desde 2008
Un montante de USD 484 632 por concepto de "mantenimiento de estadio", cuyos rubros se remontan al 2008, le atribuye como pasivo a Barcelona Sporting Club la auditora PKF, valor que supera en el 324,86 % al que reconoce la institución guayaquileña en su contabilidad. Así lo señala el Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la firma PKF sobre las finanzas del club canario, conocido el miércoles por EL UNIVERSO.

04 Jun 20, 09:06:12
Carlos Ischia asegura que Delfín SC está 'bien en la forma física'
El argentino Carlos Ischia habló de la preparación de Delfín durante la cuarentena y la planificación de los cetáceos para la reanudación de los entrenamientos el 10 de junio. El estratega está en Argentina desde donde sigue el trabajo diario de sus dirigidos. "Hacemos un seguimiento importante de todo el plantel, los vemos entrenar realmente muy bien", dijo el estratega.

04 Jun 20, 09:06:16
Deuda por servicios básicos de Barcelona Sporting Club es 92,98 % mayor a la que reporta contabilidad interna, señala auditoría
Un valor superior en el 92,98 % de lo que registra Barcelona Sporting Club en su contabilidad interna detectó la firma auditora PFK respecto de la deuda real por servicios básicos de la institución guayaquileña. Así lo señala el Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la firma auditora PKF sobre las finanzas del club canario, conocido el miércoles por EL UNIVERSO.

04 Jun 20, 09:06:09
Cristian Mora, sobre el gol de Beckham: Hice lo humanamente posible para sacar la pelota
El exarquero mundialista Cristian Mora recordó esta semana el famoso gol de tiro libre que le convirtió David Beckham en el partido de octavos de final del Mundial FIFA Alemania-2006, del cual salieron airosos los ingleses tras imponerse 1-0 a Ecuador con ese tanto.

04 Jun 20, 09:06:27
Gonzalo Higuaín se lesiona tras retornar a los entrenamientos con la Juventus
El delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín se convirtió en el más reciente jugador en sufrir una lesión en el preámbulo del retorno de la Serie A este mes. Higuaín tuvo que retirarse del entrenamiento el jueves, y la 'Juve' comunicó posteriormente que el atacante argentino sufrió una contractura en el muslo derecho. "Durante el entrenamiento de hoy, Gonzalo Higuaín sufrió una contractura en el muslo de su pierna derecha", informó el club. "Las pruebas realizadas descartaron una lesión. Su condición seguirá siendo evaluada durante los próximos días".

04 Jun 20, 08:06:11
'No hemos roto ningún protocolo', dice médico de Liga de Quito
En espera de la confirmación de las pruebas PCR por un positivo en su equipo de trabajo, Liga de Quito aclaró que no se rompieron protocolos en la toma de muestras realizada el lunes. "Respetamos las normas, pero debemos cumplir una responsabilidad de salud con nuestro personal", dijo Juan Barriga, galeno de los albos.

04 Jun 20, 07:06:13
Exmodelo de Playboy compra club de la primera división de Rumanía
La exmodelo de Playboy que se convirtió en uno de los agentes de fútbol más exitosos de Rumanía los últimos años completó la adquisición del club de primera división Hermannstadt. "Le dimos nueva vida al Hermannstadt, lo que agrega valor al club", dijo el equipo con sede en Sibiu en un comunicado tras informar la finalización de la adquisición por parte de la exmodelo Anamaria Prodan-Reghecampf, de 47 años. No se dieron a conocer detalles del acuerdo.

04 Jun 20, 07:06:51
Pasivo de Barcelona Sporting Club por Damián Díaz es de al menos USD 1 395 488, según auditora
Por lo menos USD 1 395 488 le debe Barcelona Sporting Club al futbolista Damián Díaz por conceptos de premios, primas de contratación y otras obligaciones pendientes desde 2016, un saldo por pagar que no incluye valores por nómina ni pagos a intermediario. Así lo revela el Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF sobre las finanzas del club torero, conocido el miércoles por EL UNIVERSO.

04 Jun 20, 06:06:04
Al menos USD 189 177 le debe desde 2017 Barcelona a Roosevelt Oyola, quien en tres años solo jugó tres partidos en el campeonato de primera, según auditora
Con un saldo por pagar de al menos USD 189 177, Barcelona Sporting Club registra como uno de sus acreedores a Roosevelt Oyola desde 2017, futbolista que en las últimas tres temporadas solo jugó tres partidos con el equipo canario en el campeonato de mayores de Primera-A. Esa es una de las revelaciones del Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF sobre las finanzas del club torero, conocido el miércoles por este Diario.

03 Jun 20, 09:06:14
En Carchi, ciclista murió tras ser arrollado por camioneta mientras entrenaba; Richard Carapaz lamentó el hecho
En el Día Mundial de la Bicicleta, dos hermanos ciclistas de la pequeña población de Huaca, en Carchi, fueron presumiblemente atropellados por una camioneta de color negro, que se movilizaba por la E 35 (Panamericana), a la altura de Julio Andrade, a 20 km de Tulcán, en la vía de ingreso a la parroquia El Carmelo.

03 Jun 20, 03:06:06
$3 437 386 debe Barcelona SC por convenios de pago; se incluye a Hólger Quiñónez
En la sección VI (Personal Deportivo) de la auditoría que PKK le hizo a Barcelona, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019, para determinar el monto de la deuda ($51 624 789) aparece, en el numeral 3.1.1. donde se detallan los convenios de pago, que no se ha cumplido con Hólger Quiñónez, uno de los mejores centrales de la historia canaria, retirado del club en el 2000.

03 Jun 20, 03:06:42
COE-N levanta suspensión de entrenamientos de deporte profesional, los podrán reanudar desde el 10 de junio
EL COE-Nacional decidió levantar la suspensión de entrenamientos del deporte profesional y fijó como fecha el 10 de junio para la reanudación. Además en julio se prevé la reactivación del campeonato sin público, según dio a conocer el director del sistema ECU911, Juan Zapata, en rueda de prensa virtual. "Los campeonatos y competencia siguen teniendo fecha de inicio el mes de julio sin público y luego de las valoraciones que la emergencia sanitaria exige", precisó.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó en el empate del Sporting con el Vitoria de Guimaraes en la Liga de Portugal

Gonzalo Plata jugó desde el minuto 73 en el empate 2-2 que consiguió el Sporting Lisboa de visitante ante el Vitoria de Guimaraes, la tarde de este jueves 4 de junio del 2020. El equipo del ecuatoriano lucha por apuntarse en uno de los torneos internacionales para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavier Salem: 'Barcelona no va a asumir el mal manejo financiero de ninguna de las administraciones anteriores'
Luego de conocer los resultados de la auditoria realizada por la empresa PKF, que reveló que Barcelona tiene pasivos por USD 51 624 789, la directiva de los canarios está más comprometida que nunca para "solucionar o encaminar a su solución" la compleja situación económica que atraviesa el club.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol confía que todas las ligas de fútbol de Sudamérica puedan reanudarse en septiembre
En la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) existe optimismo con que la totalidad de ligas sudamericanas retomen sus actividades para el mes de septiembre, según lo expresó el Secretario General de la institución, Gonzalo Belloso.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA aprueba la reanudación de la temporada el 31 de julio del 2020
Los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron este jueves 4 de junio del 2020 retomar la temporada el 31 de julio con 22 equipos compitiendo a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclistas de élite Carchi exigen justicia por pedalista que murió atropellado
Familiares y amigos del ciclista Rubén Darío Tatés protagonizan hoy, 4 de junio del 2020, un plantón en Tulcán, en la provincia del Carchi, para exigir justicia. El pedalista, que tenía 20 años, falleció ayer tras ser embestido por un vehículo, mientras entrenaba en su bicicleta en la vía Panamericana. Su hermano, Ricardo Andrés, que lo acompañaba también resultó herido.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo saldría del Lazio al final de la temporada
La prensa italiana anticipó que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo sería uno de los jugadores que se marche del Lazio, después de destacarse durante tres temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz en plantón por la muerte del ciclista juvenil en el Carchi
Richard Carapaz, Jonathan Caicecedo, Jefferson y Alexander Cepeda, ciclistas profesionales que forman parte de equipos internacionales, participaron en el plantón que se realizó la mañana de este jueves 4 de junio en Tulcán.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham pide préstamo de USD 220 millones para aliviar la crisis
El Tottenham, duramente afectado por la crisis provocada por el nuevo coronavirus, anunció este jueves que recurrió a los préstamos de los poderes públicos para aliviar el estado de sus finanzas, solicitando USD 220 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Independiente de Valle se sometieron a pruebas de covid
Jugadores del Independiente del Valle volvieron después de tres meses a las instalaciones del complejo de Chillo Jijón. El departamento médico, comandado por Wendy Montiel, trabajó este jueves 4 de junio en la toma de muestras de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La plantilla del Dortmund se arrodilla en homenaje a George Floyd
Toda la plantilla del Borussia Dortmund, actual segundo clasificado de la Bundesliga, clavó una rodilla en la tierra este jueves, en un gesto de apoyo a la lucha contra el racismo, tras la muerte violenta de George Floyd, el 25 de mayo en Mineápolis.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares respondió a las críticas de la afición con un mensaje en Instagram
Juan Cazares, jugador ecuatoriano del Atlético Mineiro, ha sido fuertemente criticado por sus fiestas y por romper la cuarentena en plena pandemia del covid-19. El club lo sancionó y además dio positivo a las pruebas médicas que le realizaron. Las autoridades de ese país abrirán una investigación en su contra por poner en riesgo la salud pública.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz lamentó el fallecimiento de un ciclista atropellado en Tulcán
El ciclista Rubén Darío Tatés, integrante del club de alto rendimiento 'Jonathan Caicedo' hasta el año pasado falleció este miércoles 3 de junio tras ser atropellado en su bicicleta. El accidente ocurrió mientras Tatés se entrenaba junto a su hermano Ricardo Andrés. Según el informe policial y de las autoridades del Carchi este último resultó con heridas.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Frascarelli, el guardameta que es docente de las redes sociales
El pasado martes cumplió 35 años y durante la jornada se dio tiempo de 'colgar' en su Instagram cada uno de los saludos que sus amigos y seguidores le hicieron durante la jornada. Es que Damián Frascarelli tiene un vínculo especial con las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos ecuatorianos se alistan para volver a entrenarse desde el 10 de junio
Los futbolistas de Independiente del Valle iniciarán hoy con la toma de muestras para covid-19. La Fase 0 del protocolo médico entra en vigencia con las estrictas normas de seguridad para los rayados.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Clubes redujeron los salarios de las plantillas hasta en 50%
Las reuniones virtuales entre los directivos de los clubes de la Serie A y los futbolistas han sido extensas y, en algunos casos, hasta acaloradas. Después de casi 80 días de confinamiento, todos los equipos profesionales sienten el golpe económico.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Gonzalo Plata está listo para volver a rugir con los 'leones'
El ecuatoriano Gonzalo Plata está listo para volver a competir con el Sporting de Lisboa, cuando su equipo visite el jueves 4 de junio del 2020 al Vitória Guimarâes, en el estadio Dom Afonso Henriques a las 15:15 de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional autoriza la práctica de deportes profesionales desde el 10 de junio; los clubes ya podrán entrenarse
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) autorizó que se retomen los entrenamientos del deporte profesional a partir del 10 de junio del 2020. Con ello, los clubes del fútbol ecuatoriano pueden iniciar su preparación para reanudar la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo médico de LDU aclaró que se cumplió la norma establecida y detalló que por ahora hay tres protocolos
Juan Barriga y Richard Cabezas, integrantes del departamento médico de Liga de Quito, aclaró que no se ha roto los protocolos establecidos por la LigaPro. Informó que aún no ha llegado las pruebas y a pesar de eso, la 'U' sometió a su plantilla. "Vamos a llamarles pacientes o empleados. Se hizo pruebas a la persona que abre la puerta, que maneja la ambulancia. Somos respetuosos de las normas. Las pruebas deben hacerse cinco o 10 días antes. Así lo hicimos. Estamos esperando las pruebas de la LigaPro", dijo. Detalló qué hay tres protocolos: uno de la LigaPro, otro de la Ecuafútbol y un tercero del deporte. Explicó que los encargados de hacer las pruebas no fueron del personal médico del club sino especialistas de bioseguridad. Con el caso detectado informó que se estableció un cerco epidemiológico para prevenir más contagios. "Estamos en una pandemia de cero experiencia. No puedo ir a la biblioteca y sacar un libro de covid. Sabemos que en Europa hay problemas. Todavía no empezamos pero tenemos un miedo horroroso. A veces Subestimamos. Si todos los jugadores y clubes cumplen las normas no tenemos problemas. La responsabilidad pasa por el jugador. Se tiene previsto que las pruebas sean cada 10 o 21 días", manifestó el galeno.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y su emotiva despedida su canterano Alan Franco
Luego de confirmarse el traspaso de Alan Franco al Atlético Mineiro brasileño, que en las próximas horas partirá rumbo a Belo Horizonte para someter a las pruebas médicas y físicas, Independiente del Valle le brindó una emotiva despedida al volante de 21 años través de Twitter. El mediocampista, que nació en Alfredo Baquerizo Moreno (cantón del Guayas), pasará a formar parte del 'Galo', de Mina Gerais, por las próximas cuatro temporadas, según el anuncio oficial por parte de los rayados. Ahí será compañero del compatriota Juan Cazares. Franco se formó en la cantera del conjunto negriazul, pasando por los equipos juveniles hasta su debut en primera en el 2018. Su rendimiento tanto a nivel local como internacional lo llevaron a consolidarse en el rol titular en LigaPro, Copa Sudamericana y Recopa. Por ello el club no dejó pasar la oportunidad de desearle suerte en su próximo desafío: "Que todo lo bueno te siga, te encuentre y se quede contigo, es parte del proceso. ¡Suerte Alan en este nuevo reto! Me lo cuidan Atlético Mineiro", publicó el conjunto sangolquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Lima será la sede única del torneo Clausura de la Liga 1 de Perú
El torneo Apertura de la división superior de fútbol en Perú, suspendido desde marzo por la pandemia del coronavirus, se jugará únicamente en Lima una vez que se reanude bajo nuevo formato debido a razones sanitarias, informó el miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jun 20, 08:06:59
Movimientos en filas manabitas (OFICIAL)


Los Cetáceos se alistan para retornar a las canchas y previo al anhelado 10 de junio, es necesario que se realicen los exámenes de Covid-19. El elenco de Carlos Ischia ya tiene una planificación lista y esperan todo resulte de maravilla.

]]>

04 Jun 20, 08:06:44
"Pancho me llamó en 2016… no fui por compromiso" (ENTREVISTA)

Los Toreros pensaban hacerse con un DT de verdadero peso tras el cambio en su dirigencia. El tiempo fue sabio y darle la continuidad al mismo cuerpo técnico fue lo correcto. La historia lo demuestra con todos los éxitos alcanzados.

]]>

04 Jun 20, 08:06:18
"En ese momento jugar con doble '5' se pensaba que era defensivo" (VIDEO)

El Bombillo ha tenido en sus años recientes de éxito, técnicos que han sido alabados y otros que han sido cuestionados. No todos lograron tener un largo paso por el club y han debido dar el paso al costado por decisiones propias o de los directivos.

]]>

04 Jun 20, 08:06:56
"Nos vimos en la playa y le ofrecí disculpas nuevamente ante su esposa" (ENTREVISTA)

Uno de los momentos que quedarán grabados para el recuerdo fue sin dudas, la mala reacción de las Manos del Ecuador. El ex guardameta perdió en su momento los cabales y aunque ahora sea una anécdota, este reconoce que en su momento no actuó bien.

]]>

04 Jun 20, 07:06:17
"No estamos aconsejando, somos autoridad" (ENTREVISTA)

Esta vez el Gobierno se tomará con más rigor el impedir que los clubes respeten los protocolos y disposiciones establecidas. A fin de cuentas, ya no quedan muchos días de espera pero vale estar prevenidos y evitar que pase lo impensado.

]]>

04 Jun 20, 06:06:57
¿Se vienen cambios en filas Orientales? (FOTO)

Papá cumplió este jueves con las pruebas de Covid-19 a su plantel con mira al 10 de junio, fecha en que volverán los entrenamientos presenciales. El club sabe que deben escalar en la clasificación y su directiva ya pensaría en hacer algunos movimientos para repotenciar al club.

]]>

04 Jun 20, 06:06:52
"Fuera del campo uno debe pasar desapercibido" (VIDEO)

El ecuatoriano tuvo una carrera brillante donde levantó varios trofeos y hasta gozó de la oportunidad de brillar en el exterior. Todo esto se logró en base a su esfuerzo y responsabilidad para saber comportarse en determinados momentos de su trayectoria.

]]>

04 Jun 20, 05:06:01
Los reyes de la Sudamericana inician el plan de retorno (VIDEO)

Los Negriazules se juntaron al menos por unas horas para marcar la base para que el próximo 10 de junio, puedan comenzar de manera formal con las prácticas dentro del campo de juego. Ha sido una larga espera y la luz al final del túnel, finalmente está cerca.

]]>

04 Jun 20, 05:06:58
Parece que se termina la espera para el Tin (FOTO)

El jugador ha pasado la primera parte del año sin actividad pues no logró renovar con Liga de Quito y las propuestas que tenía, no se cerraron. Ahora parece que su momento llega para tratar de potenciar la ofensivo de uno de los ascendidos.

]]>

04 Jun 20, 04:06:40
No podía falta Súperman (VIDEO)

Los Felinos han comenzado con su puesta a punto de cara a lo que será el Apertura 2020 de la Liga MX. Si bien la pandemia del Covid-19 no ha permitido tener una fecha confirmada para el inicio, lo mejor es estar preparados de la mejor manera posible.

]]>

04 Jun 20, 04:06:27
"Lo que necesita Barcelona son dirigencias serias, que no se estén equivocando" (ENTREVISTA)

Los Toreros han revelado el monto que alcanzaría su déficit y la cifra sin duda, es alarmante. Los actuales administradores del club trabajan en su plan financiero que tomará años en desarrollarse hasta saldar por completo todas las deudas. Quienes pasaron por la institución, evitan tener alguna responsabilidad.

]]>

04 Jun 20, 04:06:26
"Se les viene la noche el próximo año a varios" (ENTREVISTA)

El Bombillo tiene ya un plan de cara al futuro pues el Covid-19 trastocó los planes. Pese a ser un equipo con un gran presupuesto, no se puede comprometer la estabilidad del club y así lo han entendido sus dirigentes al tomar una rotunda decisión.

]]>

04 Jun 20, 03:06:53
RECUERDO: El clásico del Río de La Plata dirimió al primer campeón mundial (VIDEO)

Si ya de por sí que era una sorpresa que la sede del primer Mundial FIFA de la historia sea en Sudamérica, la gran final fue un baldazo de agua fría cuando se creía que Europa era el continente donde mejor se jugaba.

]]>

04 Jun 20, 03:06:09
"Con un tiro libre nos puede ganar un partido" (AUDIO)

Una sorpresiva noticia se ha podido confirmar este día jueves. Gracias a una entrevista realizada por el colega Juan Diego Cornejo, uno de los clubes de Segunda Categoría del Azuay explicó que pretenden a Kaviedes.

]]>

04 Jun 20, 03:06:56
"A los amigos se los ve en los momentos difíciles"

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, publicó en su cuenta de Twitter personal sus agradecimientos para con la empresa Goltv, después de confirmar que se ha hecho otro pago.

]]>

04 Jun 20, 03:06:15
Poco pudo hacer Platita (RESUMEN)

El mundo del fútbol sonríe. Este jueves, después de varios meses de confinamiento, finalmente la Liga NOS o primera división de Portugal volvió a tener acción, con el partido en el que el Sporting de Lisboa no pudo ganar.

]]>

04 Jun 20, 03:06:06
"Mi esposa me decía: ¡traicionero!" (VIDEO)

Alex Aguinaga, uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos, fue otro de los ex jugadores de Sociedad Deportivo Quito que brindó una entrevista a los canales oficiales del club.

]]>

04 Jun 20, 02:06:36
¡En serio dan ganas de ponerse a llorar! (FOTO)

Desgarradoras imágenes del actual estadio de uno de los campos de fútbol más emblemáticos e históricos del Ecuador han circulado en las últimas horas. Desde hace años las autoridades pertinentes han conspirado con esta imagen.

]]>

04 Jun 20, 02:06:11
"La próxima semana ya estaremos todos juntos" (VIDEO)

Carlos Ischia, director técnico del Delfín de Manta, envió un mensaje a la afición de su equipo, cuando todo apunta a que están a las puertas de volver a entrenarse en los campos de juego.

]]>

04 Jun 20, 02:06:31
"Yo creo que a lo largo de este mes tendremos novedades" (VIDEO)

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio sus impresiones, en un breve contacto, de la fecha en la que esperan volverse a juntar todos quienes integran el staff de La Tri en el país.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 20, 09:06:16
Deuda por servicios básicos de Barcelona Sporting Club es 92,98 % mayor a la que reporta contabilidad interna, señala auditoría

Un valor superior en el 92,98 % de lo que registra Barcelona Sporting Club en su contabilidad interna detectó la firma auditora PFK respecto de la deuda real por servicios básicos de la institución guayaquileña. Así lo señala el Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la firma auditora PKF sobre las finanzas del club canario, conocido el miércoles por EL UNIVERSO.

04 Jun 20, 09:06:09
Cristian Mora, sobre el gol de Beckham: Hice lo humanamente posible para sacar la pelota
El exarquero mundialista Cristian Mora recordó esta semana el famoso gol de tiro libre que le convirtió David Beckham en el partido de octavos de final del Mundial FIFA Alemania-2006, del cual salieron airosos los ingleses tras imponerse 1-0 a Ecuador con ese tanto.

04 Jun 20, 09:06:27
Gonzalo Higuaín se lesiona tras retornar a los entrenamientos con la Juventus
El delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín se convirtió en el más reciente jugador en sufrir una lesión en el preámbulo del retorno de la Serie A este mes. Higuaín tuvo que retirarse del entrenamiento el jueves, y la 'Juve' comunicó posteriormente que el atacante argentino sufrió una contractura en el muslo derecho. "Durante el entrenamiento de hoy, Gonzalo Higuaín sufrió una contractura en el muslo de su pierna derecha", informó el club. "Las pruebas realizadas descartaron una lesión. Su condición seguirá siendo evaluada durante los próximos días".

04 Jun 20, 08:06:11
'No hemos roto ningún protocolo', dice médico de Liga de Quito
En espera de la confirmación de las pruebas PCR por un positivo en su equipo de trabajo, Liga de Quito aclaró que no se rompieron protocolos en la toma de muestras realizada el lunes. "Respetamos las normas, pero debemos cumplir una responsabilidad de salud con nuestro personal", dijo Juan Barriga, galeno de los albos.

04 Jun 20, 07:06:13
Exmodelo de Playboy compra club de la primera división de Rumanía
La exmodelo de Playboy que se convirtió en uno de los agentes de fútbol más exitosos de Rumanía los últimos años completó la adquisición del club de primera división Hermannstadt. "Le dimos nueva vida al Hermannstadt, lo que agrega valor al club", dijo el equipo con sede en Sibiu en un comunicado tras informar la finalización de la adquisición por parte de la exmodelo Anamaria Prodan-Reghecampf, de 47 años. No se dieron a conocer detalles del acuerdo.

04 Jun 20, 07:06:51
Pasivo de Barcelona Sporting Club por Damián Díaz es de al menos USD 1 395 488, según auditora
Por lo menos USD 1 395 488 le debe Barcelona Sporting Club al futbolista Damián Díaz por conceptos de premios, primas de contratación y otras obligaciones pendientes desde 2016, un saldo por pagar que no incluye valores por nómina ni pagos a intermediario. Así lo revela el Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF sobre las finanzas del club torero, conocido el miércoles por EL UNIVERSO.

04 Jun 20, 06:06:04
Al menos USD 189 177 le debe desde 2017 Barcelona a Roosevelt Oyola, quien en tres años solo jugó tres partidos en el campeonato de primera, según auditora
Con un saldo por pagar de al menos USD 189 177, Barcelona Sporting Club registra como uno de sus acreedores a Roosevelt Oyola desde 2017, futbolista que en las últimas tres temporadas solo jugó tres partidos con el equipo canario en el campeonato de mayores de Primera-A. Esa es una de las revelaciones del Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF sobre las finanzas del club torero, conocido el miércoles por este Diario.

03 Jun 20, 09:06:14
En Carchi, ciclista murió tras ser arrollado por camioneta mientras entrenaba; Richard Carapaz lamentó el hecho
En el Día Mundial de la Bicicleta, dos hermanos ciclistas de la pequeña población de Huaca, en Carchi, fueron presumiblemente atropellados por una camioneta de color negro, que se movilizaba por la E 35 (Panamericana), a la altura de Julio Andrade, a 20 km de Tulcán, en la vía de ingreso a la parroquia El Carmelo.

03 Jun 20, 03:06:06
$3 437 386 debe Barcelona SC por convenios de pago; se incluye a Hólger Quiñónez
En la sección VI (Personal Deportivo) de la auditoría que PKK le hizo a Barcelona, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019, para determinar el monto de la deuda ($51 624 789) aparece, en el numeral 3.1.1. donde se detallan los convenios de pago, que no se ha cumplido con Hólger Quiñónez, uno de los mejores centrales de la historia canaria, retirado del club en el 2000.

03 Jun 20, 03:06:42
COE-N levanta suspensión de entrenamientos de deporte profesional, los podrán reanudar desde el 10 de junio
EL COE-Nacional decidió levantar la suspensión de entrenamientos del deporte profesional y fijó como fecha el 10 de junio para la reanudación. Además en julio se prevé la reactivación del campeonato sin público, según dio a conocer el director del sistema ECU911, Juan Zapata, en rueda de prensa virtual. "Los campeonatos y competencia siguen teniendo fecha de inicio el mes de julio sin público y luego de las valoraciones que la emergencia sanitaria exige", precisó.

03 Jun 20, 02:06:08
Alan Franco firmó con Atlético Mineiro por cuatro temporadas
A pedido del director técnico argentino Jorge Sampaoli, el volante Alan Franco es nuevo jugador de Atlético Mineiro. El ecuatoriano firmó ayer un contrato que le une por cuatro temporadas el cuadro albinegro de Belo Horizonte. En una transacción que se prolongó por la pandemia y el fallecimiento del padre del jugador, Atlético se quedó con el 65 % de los derechos deportivos del jugador nacido en el cantón Alfredo Baquerizo, provincia del Guayas.

03 Jun 20, 02:06:02
La deuda del Barcelona SC con entidades públicas es monstruosa
En el Anexo II (Antigüedad de los pasivos) de la auditoría de la firma PKF a Barcelona, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019, se establece que el club les debe a entidades públicas $15 712 561, por lo que ese sector es el principal acreedor de los toreros. Y a quien más dinero le adeudan los amarillos es al Servicio de Rentas Internas (SRI): $13 425 943, como se indica en el Anexo I.

03 Jun 20, 02:06:56
Diego Armando Maradona seguirá en el banquillo de Gimnasia
Diego Armando Maradona seguirá como entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2021. La leyenda viviente del fútbol tomó las riendas de un club en riesgo de descenso en septiembre de 2019. Pero su continuidad al mando había estado en duda en días recientes. Finalmente las posiciones se acercaron después de sucesivos intentos.

03 Jun 20, 02:06:31
Juan Cazares, del Atlético Mineiro, salió a dar la cara por su indisciplina durante la cuarentena en Brasil
El centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro brasileño, afirmó este miércoles que responderá en la cancha a quienes lo critican por su cuestionado comportamiento, tras haber organizado una fiesta en medio de la cuarentena en la que al parecer contrajo el COVID-19.

03 Jun 20, 02:06:47
Gobierno de EE. UU. prohíbe ingreso de cuatro aerolíneas chinas
El Gobierno del presidente Donald Trump prohibió este miércoles el ingreso a Estados Unidos de aviones comerciales de aerolíneas chinas desde el 16 de junio, como forma de presión para que Pekín permita reanudar los vuelos estadounidenses hacia el país asiático en medio de la tensión entre ambas potencias. La decisión, anunciada por el Departamento de Transporte, penaliza a China por el incumplimiento de un acuerdo sobre los vuelos entre los dos países.

03 Jun 20, 01:06:44
Jugadores de la Bundesliga que protestaron por la muerte de George Floyd no serán sancionados
La Federación Alemana de fútbol no sancionará a los jugadores que proteste contra la muerte de George Floyd y el racismo. Varios jugadores en la Bundesliga se han pronunciado ya sea con gestos o mensajes en su vestimenta desde la muerte de Floyd el 25 de mayo. Floyd, un hombre negro, pereció cuando un policía blanco le apretó el cuello durante varios minutos con la rodilla al arrestarlo en Minneapolis.

03 Jun 20, 01:06:43
Amazon estrena una serie que recrea los escándalos del FIFAgate
Mientras la familia lo llora, un grupo de hombres aprovecha el funeral para repartirse el botín del difunto. La escena podría corresponder a una clásica película sobre la mafia italiana. Pero no, se trata de la introducción de El presidente, una serie original de Amazon Prime Video sobre el FIFagate, el escándalo de corrupción que manchó al fútbol mundial en 2015 y cuyas ramificaciones siguen bajo investigación judicial.

03 Jun 20, 11:06:54
Kike Saveiro entrenó con el primer equipo del FC Barcelona
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, del FC Barcelona B, se unió este miércoles a los entrenamientos con el primer equipo. Los catalanes se preparan para el reinicio de LaLiga española el 11 de junio.

03 Jun 20, 11:06:55
Germán 'Mono' Burgos dejará su cargo como asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid
Germán el 'Mono' Burgos dejará su puesto como segundo entrenador en el Atlético de Madrid a final de esta temporada. Lo anunció el propio club con un emotivo vídeo a través de sus redes sociales ensalzando su figura, que ya está en la historia rojiblanca. El motivo: se siente preparado para iniciar su carrera como director técnico. Su marcha se hará efectiva una vez acabe Champions League. Desde hace varios meses el exportero venía contemplando la posibilidad de liderar un proyecto desde el banquillo.

03 Jun 20, 10:06:23
'Hay una incertidumbre sobre la capacidad del Barcelona SC para continuar como entidad en funcionamiento', según la auditoría de PKF
Deudas en varios frentes y en diversos órdenes tiene la institución canaria según se determina en la auditoría hecha por la firma PKF Ecuador & Co Barcelona Sporting Club. Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019, informe al que EL UNIVERSO tuvo acceso a través de una fuente que solicitó la reserva de su identidad.

03 Jun 20, 10:06:34
DT Julio Comesaña podrá dirigir al Junior de Barranquilla luego de retirar recurso legal contra el presidente de Colombia
El técnico uruguayo Julio Comesaña retirará el recurso interpuesto contra el presidente colombiano Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz, tras aclararse que no se verá impedido de dirigir al club Atlético Junior una vez que se reanude la campaña de fútbol, interrumpida por la pandemia de coronavirus. Comesaña había afirmado que el plan para retomar la actividad en el fútbol vulneraba sus derechos si impedía que personas mayores de de 70 años participaran en los encuentros.

03 Jun 20, 09:06:16
Jonatan Álvez: Antes de llegar a Barcelona SC, Emelec me ofreció un buen contrato
El delantero uruguayo Jonatan Álvez, actual elemento de Barcelona SC, explicó los motivos por los cuales tuvo que salir de Liga de Quito, su primer club de Ecuador, y, posteriormente, fichar con los toreros en 2016. Además, reveló que antes de recibir la llamada de José Francisco Cevallos y Guillermo Almada, presidente y director técnico de Barcelona en aquel entonces, el 'Loco' recibió una llamada de Emelec.

03 Jun 20, 09:06:54
Querétaro de México y el DT Víctor Manuel Vucetich rompen sus relaciones laborales
El club Querétaro del fútbol mexicano y el experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich finalizaron ayer su relación laborar sin explicar los motivos de la decisión. Vucetich llegó a los Gallos Blancos de Querétaro en febrero del 2019 en una segunda etapa con el objetivo de sacar al club de la crisis en que se encontraba. "De común acuerdo, la relación laboral entre Víctor Manuel Vucetich y Querétaro ha llegado a su fin en los mejores términos", informó el club en un comunicado.

03 Jun 20, 09:06:56
En noviembre, el TAS decidirá el tiempo que suspenderá a Rusia por dopaje
El escándalo de dopaje en Rusia volverá a la máxima corte deportiva en noviembre, cuando se definirá si se impone una suspensión de cuatro años al uso de la bandera, himno y colores de ese país en los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó el martes que su panel de jueces escuchará la exposición de evidencias del 2 al 5 de noviembre, en relación con el caso de dopaje presuntamente auspiciado y encubierto por el Estado.

03 Jun 20, 09:06:57
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apoya a los jugadores de la Bundesliga que piden justicia por el asesinato de George Floyd
El presidente de la FIFA Gianni Infantino intervino en el debate sobre los jugadores de la Bundesliga que protestaron durante sus partidos para exigir justicia tras la muerte de George Floyd. De acuerdo con el líder del órgano rector del fútbol mundial, los futbolistas que han realizado actos de protesta deben ser aplaudidos, no castigados.

03 Jun 20, 08:06:08
Richard Carapaz tiene definido su calendario de pruebas antes de la defensa del título en el Giro de Italia
Con la incertidumbre de lo que pueda pasar en la presente temporada a causa del coronavirus, Richard Carapaz perfila lo que serán sus carreras de preparación antes de defender el título del Giro de Italia, alcanzado la anterior temporada. El carchense celebró el martes lo que fue su máxima conquista en el ciclismo, y lo hizo como fue su entrada, en solitario, a la Arena de Verona el 2 de junio de 2019. "Lo disfruté de una manera diferente, cicleando, solo con la montaña", dijo el carchense durante una charla que mantuvo en redes sociales.

03 Jun 20, 07:06:47
Barcelona SC revelará resultados de auditoría independiente este viernes
Desde este miércoles 3 de junio los socios de Barcelona SC que hayan solicitado una copia del documento de la auditoría independiente -financiada por ocho socios notables de la institución-, podrán acercarse a las instalaciones del Monumental a retirarla en horarios específicos. En tanto, para el viernes 5 de junio está programado que el club ofrezca en su sitio web estos resultados para el público en general. Para haber solicitado la copia de este documento, los socios debían cumplir con estos requisitos:

03 Jun 20, 04:06:02
Jorge Barraza: Del telégrafo al Zoom
Este sábado 29 se cumplieron 101 años. Ese día de 1919 Brasil se consagró por primera vez campeón de un torneo internacional de fútbol. El país más ganador recibía el laurel inicial de un voluminoso ramo que incluye Mundiales, olímpicos, juveniles, femeninos, futsal, fútbol playa. En ese caso, venció a Uruguay 1-0 y logró la Copa América. La vida contemporánea, más o menos como la conocemos, estaba tomando forma. Los seres humanos sentían pasiones similares a la actuales, es la tecnología la que hace diferente los hábitos.

03 Jun 20, 04:06:02
Juan Cazares puede ser acusado de un delito contra la salud pública, dicen autoridades de Brasil
El ecuatoriano Juan Cazares, mediocampista del Atlético Mineiro, no deja de crearse problemas en Brasil. Hace dos semanas incumplió la orden de cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus y sin permiso del club ni de las autoridades jugó fútbol con sus amigos en un barrio. El lunes se descubrió que el tricolor organizó una fiesta en su casa, antes de conocer que dio positivo en la prueba de COVID-19 que le hizo su club.

03 Jun 20, 04:06:02
Rubén Darío Insúa: Con Etcheverry y Agustín Delgado juntos, la final de vuelta de Copa Libertadores la ganábamos
Bien dicen que ganar la Copa Libertadores de América es una obsesión y Rubén Darío Insúa es fiel reflejo de ese dicho. El Poeta (59 años) clasificó a Barcelona a la final de 1998 y no pudo ganarla ante Vasco da Gama (2-0, 1-2) y quiere revancha. Si tuviese otra oportunidad, afirma Insúa, le gustaría buscar el título con los canarios o San Lorenzo, con el que logró la Copa Sudamericana 2002.