miércoles, 20 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 May 20, 07:05:45
Futbolista se lesionó cuando corría cerca de su casa y ahora deberá estar casi 3 meses de baja. Su DT es Thierry Henry

El internacional haitiano Steeven Saba, centrocampista del Montreal Impact, estará entre dos y tres meses de baja por una fractura en el pie izquierdo que sufrió cuando corría cerca de su casa, informó este miércoles el club canadiense. La escuadra que dirige el francés Thierry Henry es una de las pocas de la MLS que, debido a la evolución del coronavirus en Montreal, todavía no ha recibido la autorización de las autoridades locales para reabrir sus instalaciones para los entrenamientos de los jugadores.

20 May 20, 07:05:43
Únicamente en Ciudad de México, clubes de la capital podrían reanudar actividades a partir del 15 de junio
El gobierno de Ciudad de México presentó el miércoles un plan de reactivación económica y social que permitiría el regreso del fútbol a los dos estadios de la capital a partir del 15 junio, exactamente tres meses después del último partido del actual torneo Clausura. Pero en la misma jornada, el Santos Laguna, club que juega en la ciudad norteña de Torreón, reveló que ocho de sus jugadores han dado positivo de coronavirus.

20 May 20, 06:05:51
LigaPro: ¿Por qué demoró el Consejo de Presidentes?
Tras 9 horas y 27 minutos reunidos en una videoconferencia vía Zoom, el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) acordó -mediante votación- completar los partidos de la quinta fecha independientemente de jugar bajo el mismo formato o con otro. La reunión para definir si se reanuda el campeonato con el plan A (formato como se inició) o plan B (lo que se decida) será el 15 de junio.

20 May 20, 04:05:20
Antonio Valencia arenga a 'Chito' Vera: te robaron la pelea, en la próxima lo vas a matar a Song Yadong
El futbolista Antonio Valencia se sumó a las críticas en contra de los jueces que decidieron el resultado de la pelea de Marlon 'Chito' Vera, la noche del pasado sábado en el UFC Florida. Mediante videos compartidos en historias de su cuenta de Instagram, el jugador de Liga de Quito anima a Chito a no darse por vencido pese a la derrota contra el chino Song Yadong en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonvillev (Florida), Estados Unidos.

20 May 20, 03:05:25
Pablo Repetto no comparte que se cambie sistema de campeonato en la serie A
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, se mostró en desacuerdo con el proyecto que surgió en la Consejo de Presidentes de la LigaPro, donde se propuso el reinicio del campeonato con dos octogonales como plan B para concluir el torneo de la serie A.

20 May 20, 03:05:26
Segundo Mercado quiere revancha en el Capwell con Bernard Hopkins y que Mike Tyson esté presente
Motivado por la vuelta al gimnasio de dos excampeones del mundo de los pesos pesados, Evander Holyfield y Mike Tyson, el ecuatoriano Segundo Mercado le quiere proponer una revancha al también estadounidense Bernard Hopkins, contra quien disputó en 1994 la corona del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

20 May 20, 02:05:44
Nassib Neme: El coronavirus es como los 'cachos'
Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, realizó un cómico comentario durante el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, donde se discutieron temas como el retorno a los entrenamientos, el reinicio del torneo y otro formato de campeonato. Lo declaro el chiste del año ---- pic.twitter.com/W28HA6tNwP

20 May 20, 01:05:17
LigaPro ya tiene fecha tentativa para reanudar el campeonato ecuatoriano de fútbol
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) decidió este miércoles que los clubes podrán reanudar sus entrenamientos desde el 8 de junio. Además, el 17 de julio sería la fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

20 May 20, 12:05:39
'Kinito' Méndez niega que haya incidido en las alineaciones del técnico Sixto Vizuete en la tricolor
Édison Méndez, en declaraciones a radio Play FM y que reproduce el portal futbolecuador.com, aclaró sobre los rumores que señalaban él, junto a Iván Hurtado de que le imponían alineaciones al técnico ecuatoriano Sixto Vizuete en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

20 May 20, 12:05:20
Federico Laurito rescindió su contrato con el DIM de Colombia
El delantero argentino Federico Laurito, quien se desempeñó hasta el 2019 en Liga de Portoviejo y de paso por clubes como Deportivo Cuenca, Barcelona SC y Universidad Católica, rescindió su vínculo con el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), club al que se había unido para esta temporada.

20 May 20, 12:05:03
Existe temor de que aficionados no puedan ir al Mundial de Catar por recesión económica global
Los organizadores de la Copa del Mundo de Catar están preocupados de que los aficionados no puedan viajar al torneo en el 2022 si la pandemia de coronavirus provoca una recesión global. Se espera que muchos países alrededor del mundo entren en una recesión histórica como resultado del virus, y las consecuentes medidas de confinamiento. El calendario mundial del deporte fue paralizado. Tanto la Eurocopa como la Copa América, que debían comenzar el próximo mes, fueron aplazadas para el 2021.

20 May 20, 12:05:04
Alfaro Moreno: Si en Ecuador hubiere una ordenanza gubernamental como en Italia, seríamos respetuosos y haríamos caso
"Siempre que las autoridades permitan el regreso, primero de los entrenamientos, de manera paulatina, y después de la competencia, decidido por LigaPro, seguramente nosotros podremos trabajar en nuestro protocolo", enfatizó el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, en la introducción de la presentación del plan de retorno a la actividad deportiva del primer equipo canario, explicado por el Dr. Andrés Arce, en rueda de prensa virtual la noche del lunes.

20 May 20, 12:05:04
Los inicios de Marlon 'Chito' Vera en la UFC
Marlon 'Chito' Vera representa al Ecuador en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y lo ha hecho de gran manera con destacadas actuaciones, victorias y ahora con su nombre dentro del ránking de peso gallo. En su récord de artes marciales mixtas el ecuatoriano acumula 15 victorias, seis derrotas y un empate.

20 May 20, 11:05:12
Para Édison Méndez, Antonio Valencia debe coger la bandera en la selección de fútbol de Ecuador
Para el ex volante Édison Méndez el referente de la selección de Ecuador en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 'Qatar 2022', debe ser el volante de Liga de Quito. "Antonio Valencia es el llamado a coger la bandera de Ecuador en estas Eliminatorias, no podemos mandar a los chicos de la sub-20 a ser líderes de una selección mayor. Dependerá de tener un país unido, hoy la presión es alta".

20 May 20, 10:05:38
Federación Italiana de Fútbol espera terminar sus torneos hasta el 20 de agosto
La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) fijó para el 20 de agosto como la fecha límite para terminar la actividad, suspendida por la pandemia de coronavirus, y quiere comenzar la próxima temporada el 1 de septiembre. La FIGC dijo que tiene la intención de terminar la temporada en las tres principales divisiones profesionales -serie A, serie B y serie C- pero la actividad en las ligas semiprofesionales y de aficionados será suspendida definitivamente.

20 May 20, 10:05:51
El increíble gato que emula las atajadas de Manuel Neuer en el Bayern Munich
Bayern Munich es uno de los grandes equipos a nivel mundial y que el fin de semana selló un éxito triunfal en el retorno de la Bundesliga tras imponerse de visita por 2-0 al Unión Berlín. Pero ahora no han dejado de pasar la oportunidad de comparar en sus redes sociales a un gato atajador de penales con su figura bajo los tres palos: Manuel Neuer.

20 May 20, 10:05:24
Carlos Torres Garcés: Perseguí a Armando Paredes con una silla y se la tiré porque me exasperó
Catorce años han pasado desde que Carlos Torres Garcés llevó a un plantel de Emelec que sufría de severos problemas económicos, pero con una dupla de goleadores argentinos, que llegaron a bajo precio y como desconocidos en ese momento -Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini-, a las puertas del título. Deficiencias de una defensa que no estaba a la altura del arquero Marcelo Elizaga y de su ofensiva frenaron las opciones de unos azules que fueron subcampeones.

20 May 20, 09:05:39
Eduardo Lara, DT de El Nacional, viajó de emergencia a Colombia
Eduardo Lara, quien este año asumió la dirección técnica de El Nacional, si vio obligado a abandonar el país para retornar a Colombia por una emergencia familiar.

20 May 20, 09:05:14
Federación Internacional de Futbolistas asiste con fundas de alimentos a sus compañeros en varios países
Algunos futbolistas profesionales de América Latina y África dependen de cajas de alimentos durante la paralización provocada por la pandemia del coronavirus, mientras que jugadores de otros lugares son presionados para reanudar la competencia, en ocasiones sin exámenes, dijo este miércoles el sindicato FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

20 May 20, 09:05:11
Pool Gavilánez desmiente crisis en Guayaquil City
El técnico de Guayaquil City Pool Gavilánez desmintió los rumores sobre los problemas económicos que supuestamente atraviesa el club. Además, señala que hoy el plantel entrenó con normalidad y que se encuentran negociando para la reducción de salarios en la plantilla. "Leí recién la noticia, paradójicamente terminando el entrenamiento por Zoom, no hay tal (deuda con el plantel) porque estamos entrenando", le dijo Gavilánez a Radio Huancavilca.

20 May 20, 08:05:07
Manuel Neuer renueva contrato con el Bayern Munich hasta el 2023
El arquero del Bayern Munich Manuel Neuer renovó a sus 34 años su contrato hasta junio de 2023, anunció el club campeón de Alemania este miércoles, después de varias semanas de negociaciones. El contrato actual de Neuer duraba hasta mediados de 2021, por lo que la relación con el equipo bávaro se amplía dos años. Hace apenas unas semanas, la negociación parecía haber quedado en punto muerto por el desagrado del capitán tras ver cómo detalles de las conversaciones eran publicados en la prensa, especialmente los referentes a una subida de salario.

20 May 20, 08:05:01
Richard Carapaz: No me arrepiento de irme de Movistar, era como llevar un cuchillo detrás
Richard Carapaz rompió el silencio y habló de su salida del Team Movistar tras hacer historia y conquistar el Giro de Italia en 2019. El ahora integrante de Ineos asegura que haber pertenecido a Movistar era "como llevar un cuchillo detrás".

20 May 20, 08:05:32
José Angulo, con posibilidades de fichar por Barcelona SC
Hablar de fichajes en tiempos de crisis parecería una utopía. Sin embargo, José Angulo podría convertirse en el nuevo delantero de Barcelona SC si se llegara a concretar una negociación sin costo, según reveló el presidente torero Carlos Alfaro Moreno en Directv.

20 May 20, 08:05:12
Diego Maradona llora en un video cuando pide ayuda para barrio pobre de Buenos Aires
Diego Armando Maradona hizo un llamado de solidaridad para que las personas donen a la organización Corazones Solidarios, la cual apoya a aquellos que no tienen dinero suficiente para comer en esta crisis que atraviesa el mundo. En una publicación del portal laopinion.com, Maradona se desmoronó al hacer la solicitud, pues recordó su dura infancia en Villa Fiorito.

20 May 20, 07:05:50
Médico de Barcelona SC explica cómo serán las pruebas de COVID-19 en la plantilla
El Dr. Andrés Arce, médico de Barcelona SC, explicó el lunes en una rueda de prensa virtual cómo se llevarán a cabo las pruebas de coronavirus dentro de la plantilla. En la videoconferencia también estuvieron presentes Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución, y el cuerpo técnico comandado por el argentino Fabián Bustos.

20 May 20, 07:05:10
Atleta iraní usa el tejado de su casa para entrenar por el coronavirus
La pandemia del COVID-19 ha forzado a los deportistas de todo el mundo a buscar fórmulas para mantenerse en forma pese al confinamiento y el cierre de instalaciones. La atleta iraní Maryam Toosi optó por entrenarse en el tejado de su edificio. Esta velocista ha conseguido grandes éxitos en el pasado y es célebre por ello en la República Islámica. Ostenta los récords nacionales de 100, 200 y 400 metros y ganó dos medallas de oro en los campeonatos de Asia en pista cubierta de 2012 y 2014.

20 May 20, 06:05:02
Jorge Barraza: Señoría, el fútbol es inocente (y noble)
La Federación Alemana de Fútbol divulgó un dato: cada fin de semana se disputan en su país 80 000 partidos. De ellos, solo 28 pertenecen a las tres ligas profesionales. Los 79 972 restantes son de carácter amateur, y de orden regional, infantil, juvenil, femenino, veterano, etc. De modo que entre sábado y domingo varios millones juegan, dirigen, arbitran, controlan, organizan o simplemente alientan o acompañan.

20 May 20, 05:05:02
En Mushuc Runa acuerdan baja de sueldos
Apremiados por la dura situación económica de los clubes, sin actividad y sin recibir recursos a causa de la paralización por la pandemia del COVID-19, los clubes se ven obligados a buscar acuerdos con sus jugadores, de los más recientes Mushuc Runa, que llegó a rebajar en el 30 % los salarios.

20 May 20, 05:05:02
Alfaro Moreno: Me parece injusto que le echen la culpa a Barcelona SC de todo lo que sucede
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, dejó claro que la entidad amarilla no tiene preferencias por Francisco Egas o Jaime Estrada, pero que en la situación actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con un titular removido por la mayoría del directorio "hay un error conceptual". El canario agregó: "A mí me da lo mismo quién sea el presidente de la FEF. No a mí, a Barcelona como institución, porque lo conversamos con el directorio (torero)".

19 May 20, 05:05:09
Javier Burrai ya está listo para volver a entrenar en el Barcelona SC
El portero Javier Burrai, portero argentino del Barcelona Sporting Club, se encuentra recuperado de la operación a la que fue sometido por la fractura de varios huesos de su cara, que sufrió en el partido que su equipo goleó 0-4 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, el pasado 26 de febrero para acceder al grupo A de la Copa Libertadores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ocho futbolistas del Club Santos de México están infectados de covid-19

Ocho futbolistas del Club Santos, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes en Ecuador completarán los partidos pendientes de la quinta fecha de la Serie A
El Consejo de Presidentes de la LigaPro resolvió contar con un plan B para la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol y que se completen los partidos pendientes de la quinta fecha de la Serie A y de la tercera fecha de la B.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas en Ecuador se harán pruebas de covid-19 antes de los entrenamientos y de los partidos
La obligación de realizar pruebas de covid-19 a los jugadores de Primera Categoría, fue el último punto que se incluyó en el protocolo sanitario de la LigaPro. Este detalle se sumó el pasado 15 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordy Caicedo volvió a los entrenamientos con el Vitória, en Brasil
El atacante ecuatoriano Jordy Caicedo volvió a los entrenamientos luego de superar una lesión en la zona del pubis que lo alejó de las canchas desde el mes de febrero del 2020, así lo confirmó el Vitória de la Segunda División de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro decidirá sobre ascensos y descensos de la actual temporada, este 23 de mayo del 2020
El Consejo de Presidentes de la LigaPro volverá a reunirse, de manera extraordinaria, este 23 de mayo del 2020. La junta virtual está prevista para las 11:00 y se centrará en los ascensos y descensos para el final de la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas élite tienen salvoconducto para entrenarse pero los escenarios siguen cerrados
A pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó el entrenamiento al aire libre para los seleccionados élite, no todos han vuelto a los escenarios desde el 18 de mayo del 2020. Hay quienes siguen preparándose en sus domicilios hasta contar con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Castro: 'es muy pronto para empezar con los entrenamientos'
El exjugador y actual entrenador ecuatoriano Carlos Castro considera apresurado que los futbolistas profesionales vuelvan a las prácticas desde el 8 de junio del 2020, como ya ha sido confirmado por los dirigentes del torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato ecuatoriano de fútbol volverá a disputarse desde el 19 de julio
El Consejo de Presidentes de la LigaPro ya lo decidieron. El torneo 2020 se reanudará el viernes 17 de julio. Esto se estipuló, después de que se aprobaran los protocolos y la fecha para volver a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa recuerda el 'casi gol' frente al Manchester United en la Europa League
Cristhian Noboa es un buen cobrador de tiros libres. En más de una ocasión sus remates terminaron en gol y, en muchas otras, los arqueros evitaron el festejo del mediocampista ecuatoriano con grandes intervenciones. Precisamente, 'El Zar' recordó una de esas atajadas en el duelo frente al Manchester United, por los octavos de final de la Europa League 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pool Gavilánez desmiente negativa de los jugadores del Guayaquil City a entrenar
Pool Gavilánez, DT del Guayaquil City, desmintió los rumores de una negativa a entrenar por parte de los jugadores del equipo porteño debido al retraso en el pago de salarios. Además, aseguró que él actuará como mediador entre la directiva y la plantilla en las negociaciones por la reducción salarial en medio de la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenistas miembros del equipo ecuatoriano de Copa Davis serán sometidos a pruebas de covid-19
Roberto Quiroz, Emilio Gómez y Camila Romero son los primeros tenistas en entrenarse, tras recibir la autorización del COE nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes aprobaron el protocolo sanitario de la LigaPro y la fecha para reiniciar los entrenamientos el 8 de junio
El Consejo de Presidentes de la LigaPro, aprobó el regreso a los entrenamientos para el 8 de junio y aprobó los protocolos sanitarios, para disminuir el riesgo de contagios de covid-19. La reunión virtual se realizó la mañana de este 20 de mayo de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional planea descartar a tres jugadores por no aceptar las medidas económicas ante la crisis del covid-19
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, confirmó que la mayor parte de la plantilla del equipo militar aceptó una reducción de sus salarios de hasta un 50%. El directorio se reunirá esta semana para determinar la salida de tres futbolistas que no aceptaron la medida.

31 Dec 69, 05:12:00
Willian Cevallos: 'Decidí dar un paso al costado y no quiero saber nada más de Olmedo"
El mediocampista Willian Cevallos, futbolista del CD Olmedo, aseguró que no aceptará la reducción del 50% en los salarios del plantel, propuesta por la dirigencia del equipo riobambeño, por lo que buscará su salida del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
En Real Valladolid confían que Stiven Plaza deje atrás las lesiones y pueda afianzarse en el equipo
Desde su arribó a España en enero de 2019, a Stiven Plaza las lesiones no le permitieron afirmarse en el primer plantel ni en el equipo de reservas del Real Valladolid. Sin embargo, desde el club confían plenamente en que el delantero ecuatoriano pueda ser un aporte luego de superar su última lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz ingresó al Top 10 de los ciclistas mejor pagados en el mundo tras su paso al Team Ineos
El diario francés L'Equipe ha publicado el listado de los 15 ciclistas mejor pagados del mundo. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, tras pasar al Team Ineos de Gran Bretaña, ingresó al Top 10 por su contrato anual de USD 2,4 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Eduardo Lara regresó a Colombia en un vuelo humanitario
Eduardo Lara, entrenador de El Nacional, regresó a Colombia en un vuelo humanitario. El estratega recibió la aprobación del club para trasladarse a su país natal en un vuelo humanitario.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA espera terminar la Champions League a 'finales de agosto'
La UEFA espera terminar la temporada de la Liga de Campeones para finales del mes de agosto, según confirmó Aleksander Ceferin, presidente de la organización europea de fútbol, en una entrevista este miércoles al diario deportivo portugués Record.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Barcelona confirmó que hay interés por José 'Tin' Angulo
Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, confirmó el interés de José Angulo. El delantero esmeraldeño está cerca de cumplir su sanción por dopaje que se habría producido cuando defendía al Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Serge Aurier, del Tottenham, vuelve a romper las reglas de distanciamiento
El defensa internacional marfileño Serge Aurier habría roto una vez más las reglas de distanciamiento social exigidas durante el confinamiento, que sigue en vigor en el Reino Unido, y su club Tottenham abrió una investigación interna.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 May 20, 07:05:46
¿Cambió de decisión el mediocampista? (FOTO)


Parecía que el tema personal del volante dejaba por sentado que la oportunidad de salir al exterior no se iba a dar. Parece ser, que el elenco realmente lo necesita pues no han bajado los brazos en su intento por ficharlo.

]]>

20 May 20, 07:05:17
"Nos interesa saber cómo van a llegar" (ENTREVISTA)

Queda claro que el fútbol está cerca de volver en nuestro país luego de haber definido una fecha para el reinicio a los entrenamientos en cancha. Esto significa que de a poco volverá cierta normalidad y en el tema selecciones, hay mucho por hacer.

]]>

20 May 20, 07:05:21
"Sí, soy negro y me gusta serlo y estoy orgulloso de mi color de piel"

A Gambetita se le recuerda con cariño por su paso por las Águilas donde fue fundamental en varias ocasiones. Ya lejos de suelo azteca, ha sido momento de recordar una anécdota que no fue muy grata de vivir en su momento.

]]>

20 May 20, 07:05:48
Uno de los temas que más confusión generó (OFICIAL)

Fueron cerca de 9 horas de sesión y que deberán completarse el próximo sábado cuando otro punto sensible será el resolver los ascensos y descensos de la presente temporada. Por esta noche, todos fueron a descansar con más dudas que certezas.

]]>

20 May 20, 07:05:52
Se les fue la situación de las manos (OFICIAL)

El fútbol mexicano se plantea volver a la actividad pero lo cierto es que el cronograma avanza y en consecuencia, el tiempo para tomar decisiones se agota. Esto no favorece si es que además las condiciones de salud no parecen ayudar.

]]>

20 May 20, 08:05:11
Los puntos NO se ganan en la mesa (OFICIAL)

Ha sido una larga jornada de debate y que hasta el momento no encuentra un acuerdo común en ciertos temas que se han convertido en controversiales. La agenda será apretada el sábado cuando deberán ya encontrar soluciones y evitar darle más largas al asunto.

]]>

20 May 20, 06:05:56
"Si no quiere quedarse, mala suerte. No hay nadie insustituible" (ENTREVISTA)

El futuro del ecuatoriano en Brasil parece ser que se acerca cada vez más a que ocurra fuera de Belo Horizonte o al menos, en filas del Galo. La relación comienza a resquebrajarse entre los involucrados que no encuentran un punto medio para llevar las cosas bien.

]]>

20 May 20, 05:05:22
"Es una de las competiciones que lamento que ya no exista" (ENTREVISTA)

Como olvidar aquellos años donde el campeón de la Champions League y el de la Libertadores, chocaban en suelo japonés para batallar por quien fue el mejor de aquella temporada. El Mundial de Clubes cambió el formato pero se recuerdan los grandes partidos de antaño.

]]>

20 May 20, 05:05:32
"Los lideró para festejar tres campeonatos de liga"

El Güero ahora se dedica a la parte deportiva en calidad de comentarista de una cadena de TV. El compatriota es considerado un referente de dicho país pues marcó un legado junto a un club que lo tiene como histórico de sus filas.

]]>

20 May 20, 05:05:01
"No hay tal porque estamos entrenando" (ENTREVISTA)

Los Ciudadanos continúan con sus sesiones virtuales hasta que puedan volver a la actividad con la fecha ya confirmada por la Liga Pro. Mientras se rebaten temas fuera de la cancha, el cuerpo técnico busca hacer su labor dentro del campo de juego.

]]>

20 May 20, 04:05:43
Nueve estadios para que ruede el balón en Portugal (OFICIAL)

La bendita pelota de a poco trata de encontrar la normalidad y el Viejo Continente ya ha dado el primer paso en lo que ha sido el comenzar a entrenar. Alemania dio el primer paso en cuanto a competencias y otro país trata de seguirles el paso.

]]>

20 May 20, 04:05:08
Doble debate queda para el sábado (OFICIAL)

Ha sido una larga jornada de reuniones en beneficio de que sean los propios clubes quienes puedan tomar decisiones en función de lo que resulte más conveniente para sus intereses. Por lo pronto, un nuevo debate quedará abierto.

]]>

20 May 20, 03:05:02
RECUERDO: Rompió el corazón del Nou Camp (VIDEO)

Uno de los mejores futbolistas en la historia de España, cuya huella permanecerá por siempre en el Fútbol Club Barcelona. Este miércoles, se cumplen 2 años del inolvidable adiós de Andrés Iniesta al estadio Nou Camp.

]]>

20 May 20, 04:05:12
¡Nassib se robó el show con su sentido del humor! (VIDEO)

Uno de los directivos que mayor participación tuvo en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) celebrado este miércoles, fue Nassib Neme, el principal directivo del Club Sport Emelec.

]]>

20 May 20, 03:05:30
¡Se agotó la paciencia del Presidente! (VIDEO)

Agitado estuvo el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), llegando a registrarse un momento en el que Miguel Ángel Loor se molestó con clubes que simplemente no quieren jugar” por sus problemas financieros”.

]]>

20 May 20, 02:05:10
¡No se detiene la Novela! (OFICIAL)

Sigue la novela de Renato Ibarra en el fútbol mexicano. En horas recientes, uno de los clubes con los que se lo ha vinculado en los últimos meses, debió publicar un comunicado oficial ante rumores que lo relacionan con el alero ecuatoriano.

]]>

20 May 20, 04:05:13
"Propongo que todos colaboremos con los viajes de Olmedo" (ENTREVISTA)

Luego de que desde el CD Olmedo se manifestaran contrarios a que se reanude la Serie A 2020 con dos grupos regionales, Nassib Neme propuso que los 7 equipos que rivalizarían con el Ciclón Andino si se cambia el formato del torneo, incluido Emelec, lo ayuden en sus traslados.

]]>

20 May 20, 01:05:58
"Nos arrepentimos de no haber dejado a la Serie A con 12 Clubes" (ENTREVISTA)

Tremenda confesión de la presidenta de los Puros Criollos. Este miércoles en el que se llevó a cabo el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Lucía Vallecilla calificó como un error la polémica decisión tomada en noviembre de 2019.

]]>

20 May 20, 01:05:16
¡Había perdido 8 kilos! (OFICIAL)

Ya pasó lo peor para el ex delantero de la Universidad Católica de Quito y El Nacional. Este miércoles, el Vitoria de la Serie B de Brasil, informó que Jordy Caicedo recibió el alta médica para reiniciar los entrenamientos tras la operación a la que se sometió meses atrás.

]]>

20 May 20, 04:05:49
Cuenten con una mano del Tricampeón

Consciente de que el semáforo del COVID-19 permanece en rojo en la capital manabita, Nassib Neme ofreció el complejo donde entrenan las inferiores del Club Sport Emelec, para que Liga de Portoviejo pueda practicar en Guayaquil, si así lo decide la directiva de La Capira.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 May 20, 09:05:14
Federación Internacional de Futbolistas asiste con fundas de alimentos a sus compañeros en varios países

Algunos futbolistas profesionales de América Latina y África dependen de cajas de alimentos durante la paralización provocada por la pandemia del coronavirus, mientras que jugadores de otros lugares son presionados para reanudar la competencia, en ocasiones sin exámenes, dijo este miércoles el sindicato FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

20 May 20, 09:05:11
Pool Gavilánez desmiente crisis en Guayaquil City
El técnico de Guayaquil City Pool Gavilánez desmintió los rumores sobre los problemas económicos que supuestamente atraviesa el club. Además, señala que hoy el plantel entrenó con normalidad y que se encuentran negociando para la reducción de salarios en la plantilla. "Leí recién la noticia, paradójicamente terminando el entrenamiento por Zoom, no hay tal (deuda con el plantel) porque estamos entrenando", le dijo Gavilánez a Radio Huancavilca.

20 May 20, 08:05:07
Arquero Manuel Neuer renueva contrato con el Bayern Múnich hasta el 2023
El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer renovó a sus 34 años su contrato hasta junio de 2023, anunció el club campeón de Alemania este miércoles, después de varias semanas de negociaciones. El contrato actual de Neuer duraba hasta mediados de 2021, por lo que la relación con el equipo bávaro se amplía dos años. Hace apenas unas semanas, la negociación parecía haber quedado en punto muerto por el desagrado del capitán tras ver cómo detalles de las conversaciones eran publicados en la prensa, especialmente los referentes a una subida de salario.

20 May 20, 08:05:01
Richard Carapaz: No me arrepiento de irme de Movistar, era como llevar un cuchillo detrás
Richard Carapaz rompió el silencio y habló de su salida del Team Movistar tras hacer historia y conquistar el Giro de Italia en 2019. El ahora integrante de Ineos asegura que haber pertenecido a Movistar era "como llevar un cuchillo detrás".

20 May 20, 08:05:32
José Angulo, con posibilidades de fichar por Barcelona SC
Hablar de fichajes en tiempos de crisis parecería una utopía. Sin embargo, José Angulo podría convertirse en el nuevo delantero de Barcelona SC si se llegara a concretar una negociación sin costo, según reveló el presidente torero Carlos Alfaro Moreno en Directv.

20 May 20, 08:05:12
Diego Maradona llora en un vídeo cuando pide ayuda para barrio pobre de Buenos Aires
Diego Armando Maradona hizo un llamado de solidaridad para que las personas donen a la organización Corazones Solidarios, la cual apoya a aquellos que no tienen dinero suficiente para comer en esta crisis que atraviesa el mundo. En una publicación del portal laopinion.com, Maradona se desmoronó al hacer la solicitud, pues recordó su dura infancia en Villa Fiorito.

20 May 20, 07:05:50
Médico de Barcelona SC explica cómo serán las pruebas de COVID-19 en la plantilla
El Dr. Andrés Arce, médico de Barcelona SC, explicó el lunes en una rueda de prensa virtual cómo se llevarán a cabo las pruebas de coronavirus dentro de la plantilla. En la videoconferencia también estuvieron presentes Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución, y el cuerpo técnico comandado por el argentino Fabián Bustos.

20 May 20, 07:05:10
Atleta iraní usa el tejado de su casa para entrenar por el coronavirus
La pandemia del COVID-19 ha forzado a los deportistas de todo el mundo a buscar fórmulas para mantenerse en forma pese al confinamiento y el cierre de instalaciones. La atleta iraní Maryam Toosi optó por entrenarse en el tejado de su edificio. Esta velocista ha conseguido grandes éxitos en el pasado y es célebre por ello en la República Islámica. Ostenta los récords nacionales de 100, 200 y 400 metros y ganó dos medallas de oro en los campeonatos de Asia en pista cubierta de 2012 y 2014.

20 May 20, 06:05:02
Jorge Barraza: Señoría, el fútbol es inocente (y noble)
La Federación Alemana de Fútbol divulgó un dato: cada fin de semana se disputan en su país 80 000 partidos. De ellos, solo 28 pertenecen a las tres ligas profesionales. Los 79 972 restantes son de carácter amateur, y de orden regional, infantil, juvenil, femenino, veterano, etc. De modo que entre sábado y domingo varios millones juegan, dirigen, arbitran, controlan, organizan o simplemente alientan o acompañan.

20 May 20, 05:05:02
En Mushuc Runa acuerdan baja de sueldos
Apremiados por la dura situación económica de los clubes, sin actividad y sin recibir recursos a causa de la paralización por la pandemia del COVID-19, los clubes se ven obligados a buscar acuerdos con sus jugadores, de los más recientes Mushuc Runa, que llegó a rebajar en el 30 % los salarios.

20 May 20, 05:05:02
Alfaro Moreno: 'Me parece injusto que le echen la culpa a Barcelona SC de todo lo que sucede'
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, dejó claro que la entidad amarilla no tiene preferencias por Francisco Egas o Jaime Estrada, pero que en la situación actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con un titular removido por la mayoría del directorio "hay un error conceptual". El canario agregó: "A mí me da lo mismo quién sea el presidente de la FEF. No a mí, a Barcelona como institución, porque lo conversamos con el directorio (torero)".

19 May 20, 05:05:09
Javier Burrai ya está listo para volver a entrenar en el Barcelona SC
El portero Javier Burrai, portero argentino del Barcelona Sporting Club, se encuentra recuperado de la operación a la que fue sometido por la fractura de varios huesos de su cara, que sufrió en el partido que su equipo goleó 0-4 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, el pasado 26 de febrero para acceder al grupo A de la Copa Libertadores.

19 May 20, 03:05:20
Mahrous Mahmoud, de futbolista profesional de Egipto a vendedor ambulante por el coronavirus
Un sábado por la tarde, Mahrous Mahmoud está bien ocupado. Futbolista profesional, suda a mares, pero no corriendo detrás de una pelota, sino como vendedor callejero. Normalmente en esta época del año Mahmoud defiende los colores de Beni Suef, un club de la segunda división del fútbol egipcio. El coronavirus, sin embargo, lo dejó sin trabajo al suspenderse la actividad futbolística. Por ello, ahora se gana la vida en un mercado atestado de gente en el Alto Egipto. Hombro a hombro, la gente pasa de un puesto a otro mientras él prepara unos dulces parecidos a los panqueques.

19 May 20, 02:05:26
Cancelan tres torneos en que se enfrentan la MLS y la Liga MX
La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este martes la cancelación de competencias conjuntas con la liga mexicana previstas para la temporada 2020, incluido el Juego de las Estrellas, la Leagues Cup y la Campeones Cup, debido a la pandemia de COVID-19.

19 May 20, 02:05:44
Cuarentena a viajeros en Reino Unido impediría correr GP de Fórmula 1 en Silvertone
La Fórmula Uno dijo que el plan del gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena descartaría la realización del Gran Premio Británico y afectaría a decenas de miles de puestos de trabajo relacionados con el evento si no se otorgan exenciones. Ministros británicos han dicho que el gobierno quiere imponer una cuarentena de 14 días a la mayoría de las personas que lleguen al país en las próximas semanas para tratar de evitar una segunda ola de contagios por COVID-19.

19 May 20, 02:05:34
Deporte profesional entra en plan de reactivación, el fútbol retomaría entrenamientos en junio
Aprobada una primera fase del plan de reactivación deportiva en medio de la pandemia del coronavirus, la atención se centra en "los clubes profesionales por deporte, ya sean colectivos o individuales", los que deberán presentar al COE Nacional sus respectivos protocolos sanitarios, según detalló este martes la Secretaría del Deporte.

19 May 20, 01:05:14
Lance Armstrong no tiene certeza de si enfermó de cáncer por doparse. Lo hacía desde el primer año de profesional
"La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años", confiesa Lance Armstrong en un documental titulado "Lance" que transmitirá este mes la cadena ESPN. El exciclista estadounidense sancionado de por vida por su relación con el dopaje, hace esta revelación en el trailer que fue compartido por ESPN Player, toda vez que "The Last Dance", la exitosa miniserie de Michael Jordan, llegó a su fin el fin de semana.

19 May 20, 12:05:13
A Alex Song le avisaron que no iba a jugar mucho en el Barça, pero firmó "porque sabía que sería millonario"
Sin equipo tras rescindir contrato el pasado marzo en el Sion suizo, el camerunés Alex Song (32 años) opinó esta semana sobre cómo los jóvenes deportistas se convierten en millonarios tan pronto y contó en primera personas, en Instagram Live, qué hizo cuando se enteró de lo que iba a cobrar primero en el Arsenal y después en el FC Barcelona.

19 May 20, 12:05:28
Sergio 'Máquina' Quintero sobre Antonio Valencia: Me gustaría borrarlo en un duelo Barcelona SC vs. Liga de Quito y ser mejor que él
El centrocampista Sergio Máquina Quintero solo espera ganarse un puesto de titular en el equipo del Barcelona Sporting Club para mostrar su talento contra jugadores consagrados de la talla de Antonio Valencia y Junior Sornoza, ambos de Liga de Quito; y el argentino Cristian Pellerano, de Independiente del Valle.

19 May 20, 11:05:45
Fausto Carrera: División generada en la FEF no viene bien para la imagen del fútbol ecuatoriano
Lamentablemente no se ha tenido transparencia en el manejo de la federación y producto de eso son los problemas que vamos viendo ahora. Es como una continuidad de lo que antes, en directivas anteriores, se reprochó. Ese manejo ha provocado que se den estas cosas, estas pugnas en el directorio.

19 May 20, 11:05:34
Juan Carlos Burbano: Estas pugnas entre los dirigentes afectan la imagen del fútbol ecuatoriano
Es una pena y da mucha tristeza que en este momento nos enfoquemos en estas disputas dirigenciales dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuando deberíamos enfocarnos en salir de la emergencia sanitaria. Lo que necesitamos como país ahora es la unión y no este tipo de cosas que afecta a la imagen del fútbol y del directivo ecuatoriano.

19 May 20, 10:05:37
¿Qué pasó con la apelación del Manchester City al castigo de la UEFA? El TAS la ventilará en junio
La apelación del Manchester City al castigo que le margina de las copas europeas por dos años será ventilada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo durante tres días en junio. El TAS informó este martes que el caso será tratado entre el 8 y 10 de junio. No quedó claro si la audiencia se realizará en persona en la corte o mediante una plataforma virtual.

19 May 20, 10:05:06
El Atlético de Madrid calcula en 16 millones de dólares la pérdida por jugar partidos a puerta cerrada
El daño económico por la crisis provocada por el COVID-19 está siendo muy importante para todos los clubes y el Atlético no podía ser una excepción. La entidad madrileña valora en 15 millones de euros (16 394 700 dólares) las pérdidas que hasta ahora tiene por los cinco partidos de LaLiga y por el de Champions que se jugarán a puerta cerrada (el formato de los encuentros de la Liga de Campeones que queda se está estudiando).

19 May 20, 10:05:08
Michael Phelps: Para decirlo sin rodeos, yo era igual de imbécil con mis compañeros que Michael Jordan
El documental The Last Dance, de ESPN e Netflix, sobre Michael Jordan ha devuelto la figura del astro del baloncesto a primera línea, rememorando su grandeza en la cancha y sus particularidades fuera de ella. Michael Phelps, el mejor deportista olímpico de todos los tiempos (28 medallas), es otro de los iconos del deporte estadounidense.

19 May 20, 10:05:25
La Champions quiere eliminatoria a un solo partido desde los cuartos de final
El Grupo de Trabajo que forman la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas se decanta en este momento por el formato exprés para cerrar las competiciones continentales, detalló el diario español AS en su página de internet (as.com).

19 May 20, 09:05:30
Real Madrid, Bayern Munich e Inter de Milán se unen para ayudar a España e Italia contra el coronavirus
El Real Madrid, Bayern Munich e Inter de Milán han anunciado un mini-torneo llamado "Copa Europea de la Solidaridad - Fútbol para Héroes" con el fin de recaudar fondos con los que adquirir recursos para los sistemas sanitarios de Italia y España, devastados por la pandemia del coronavirus o COVID-19. En una serie de comunicados emitidos por separado, los clubes anunciaron que los partidos tendrán lugar en sus respectivos estadios y que recaudarán fondos con los que impulsar los recursos de atención sanitaria en Italia y España, pero no en Alemania.

19 May 20, 09:05:28
'Chito' Vera espera que UFC le agende pronto una pelea contra un rival 'top 5' o 'top 10'
Tras la polémica derrota el pasado sábado en UFC Florida, Marlon Chito Vera espera que el Ultimate Fighting Championship (UFC) le agende pronto una revancha contra el chino Song Yadong, sin embargo, prefiere que su próximo combate sea contra cualquier otro contendor que se ubique en el top 5 o top 10, de los cuales no descartó enfrentar al dos veces campeón de peso gallo y actualmente duodécimo Dominik Cruz.

19 May 20, 09:05:41
Seis casos positivos en la Premier League entre técnico y jugadores en el reinicio de los entrenamientos
La Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 test de detección del coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes resultaron positivos. "La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes", explicó el organismo.

19 May 20, 08:05:12
Fernando Alonso: Tengo una gran motivación por competir en la F1, el campeonato de resistencia o Indycar
Con los rumores sobre su posible vuelta al Gran Circo en circulación, Fernando Alonso se muestra enigmático afirmando estar listo para un reto "al máximo nivel", incluido volver a ponerse a los mandos de un Fórmula Uno. "Estoy a un nivel físico y de motivación grande, así que querría centrarme en una categoría máxima, ya sea la vuelta a la F1, el campeonato de resistencia, Indycar...", afirmó ayer el doble campeón del mundo de F1 (2005-2006).

19 May 20, 08:05:16
Gustavo Silikovich: Agregaron caos a la FEF
Apuntado por términos en su contrato laboral y por decisiones de su cargo como Secretario General de la Ecuafútbol, el argentino Gustavo Silikovich argumentó su defensa y habló de su incomodidad por la pugna en el directorio de una entidad a la que hay que reconstruir como marca. En charla con radio La Red, Silikovich empezó por detallar los términos de su contrato y en especial el traslado de una mascota desde Argentina, con una facturación de 1 200 dólares.