domingo, 2 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Aug 20, 03:08:22
Michael Estrada se lució en el triunfo 3-2 del Toluca sobre el San Luis por la fecha 2 de la Liga MX

Fue una buena tarde para el ariete Michael Estrada y 'agridulce' para Aníbal Chalá en el Toluca. El delantero tricolor anotó y puso gol en la victoria 3-2 sobre el San Luis, por la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga MX. El triunfo fue el primero de los Diablos Rojos en la competencia. Ambos tricolores ayudaron al artillero argentino Alexis Canelo a marcar su doblete (28 min y 49 min). Con los tres puntos ubican a los rojos en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

02 Aug 20, 02:08:32
Nick Kyrgios da positivo para COVID-19, no estará en el US Open y critica exhibición que organizó Djokovic
Nick Kyrgios renunció a competir en el Abierto de Estados Unidos debido al coronavirus y como gesto de respeto a los "cientos y miles de estadounidenses" que han fallecido por COVID-19. En un mensaje de video difundido el domingo en Instagram, Kyrgios dijo que no tiene problemas con que la Asociación Estadounidense de Tenis quiera proceder con el torneo, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

02 Aug 20, 01:08:01
Sixto Vizuete: Los técnicos extranjeros traen hasta aguatero y al profesional de Ecuador no se lo toma en cuenta para la Selección
La búsqueda de un entrenador para la selección de Ecuador, luego de la renuncia del técnico hispano-neerlandés Jordi Cruyff, es la prioridad en estos momentos para la Ecuafútbol, ya que en octubre arrancan las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los nombres del tricolor Paúl Vélez (actualmente en Macará) y el mexicano Víctor Manuel Vucetich (sin equipo) son los que han sonado después de la salida del entrenador europeo, quien estuvo seis meses en el cargo y no dirigió ninguna práctica por la suspensión de actividades a causa del coronavirus.

02 Aug 20, 12:08:35
Los Mets reportan desaparición injustificada de su beisbolista cubano Yoenis Céspedes
Los Mets de Nueva York informaron este domingo que su jardinero cubano Yoenis Céspedes se ausentó sin excusa del partido contra los Bravos en Atlanta y no han podido localizarle. "Yoenis Céspedes no se reportó en el estadio hoy. Él no contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarle han sido infructuosos", dijeron los Mets en un comunicado emitido al inicio del choque en Atlanta.

02 Aug 20, 11:08:54
FIFA defiende a su presidente Gianni Infantino en la investigación que inició la fiscalía Suiza
La FIFA hizo público este domingo un extenso comunicado, como respuesta a la investigación penal abierta por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, contra su presidente, Giani Infantino, en el que asegura que "no había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo", según publicó la página web: alairelibre.cl

02 Aug 20, 11:08:33
Estadio Metropolitano de Barranquilla, de la selección de Colombia, listo para las eliminatorias a Qatar 2022
Césped nuevo, camerino exclusivo para la selección colombiana y bancos de suplentes remodelados son algunas de las novedades que tendrá el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa del equipo de Carlos Queiroz, de cara al inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, previsto para octubre. El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo en una entrevista con Efe que este escenario deportivo, que acogerá además la final de la Copa América de 2021, será "no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica".

02 Aug 20, 10:08:28
Para Conmebol será 'imposible' alargar la fecha de reinicio de la Copa Libertadores
Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, advirtió que no se puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos. "Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino al Diario Olé, según publicó en su página web: ole.com.ar. "Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN y Fox, Alina Moine.

02 Aug 20, 10:08:07
Carlos Galarza, el segundo 'opositor' de Francisco Egas separado de plantilla de la Conmebol
Tres meses después de que la Conmebol apartara a Amílcar Mantilla de su plantilla de delegados de partido, otro miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Galarza, fue notificado de su separación también. Ambos directivos son críticos de la gestión de Francisco Egas, quien fuera removido de la presidencia de la Ecuafútbol por sus vocales pares el pasado 24 de abril, decisión ratificada en un congreso extraordinario por clubes y asociaciones provinciales el 1 de mayo.

02 Aug 20, 09:08:14
Lewis Hamilton, campeón del GP de Gran Bretaña con las 'justas'
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó 'in extremis' el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo, donde sufrió un pinchazo en la parte final, pese a lo cual pudo cruzar la meta, con las justas, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). Hamilton, que amplía a siete su récord de victorias en el Gran Premio de su país, da un nuevo paso hacia un séptimo título mundial, aumentando su ventaja en la general.

02 Aug 20, 09:08:44
América 'pulverizó' al Tijuana de Miler Bolaños y Brayan 'Cuco' Angulo en la Liga MX
El Club Tijuana, capitaneado por el ecuatoriano Miler Bolaños, fue arrollado por el América. Los Xolos, que a mediados de este año despidieron al DT Gustavo Quinteros y ratificaron a Brayan 'Cuco' Angulo, fueron goleados (4-0) por el equipo de la capital azteca, en la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Mx.

02 Aug 20, 08:08:27
Comisionado de la MLB dice que a pesar de contagios por COVID-19 a jugadores 'no amerita' suspender la temporada
El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), Rob Manfred, insistió en que "no hay razón" para suspender la temporada a pesar de los crecientes contagios de coronavirus en jugadores, que forzaron la suspensión de más juegos este fin de semana. A 11 días del arranque de la campaña, seis de los 30 equipos de la MLB suspendieron sus partidos este sábado. Sin embargo, el comisionado Manfred reiteró su confianza en que la temporada pueda continuar y pidió un mayor compromiso a los jugadores para protegerse del virus.

02 Aug 20, 07:08:03
Pilotos de la F1 vuelven a demostrar su solidaridad a la lucha contra el racismo
Los pilotos de Fórmula 1 que participan en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo, volvieron a protagonizar un gesto contra el racismo, antes de la carrera, con varios de ellos con una rodilla apoyada en el suelo. Todos llevaban una camiseta donde se leía "End Racism" (Fin al racismo), salvo Lewis Hamilton, el único piloto negro de la Fórmula 1, que llevaba una con el lema "Black Lives Matter" (Las vidas de las personas negras importan).

02 Aug 20, 07:08:36
Kyle Lowry fulmina a los Lakers y Clippers protagonizan festival de triples
Kyle Lowry sumó 33 puntos y 14 rebotes el sábado, para que los Raptors de Toronto, campeones defensores de la NBA, reanudaran su campaña venciendo a los Lakers de Los Ángeles por undécima ocasión consecutiva, esta vez por 107-92. OG Aunoby anotó 23 puntos por los Raptors, que ocupan el segundo sitio en la Conferencia del Este y no han caído ante Los Ángeles desde la temporada de 2014-15.

02 Aug 20, 04:08:02
Octavio Zambrano quiere dirigir a la selección de Ecuador, pero sostiene que 'hay fascinación por el DT extranjero'
Expectante, mas, no ilusionado.

02 Aug 20, 04:08:02
Jorge Barraza: Arsenal y la Copa inglesa, romance eterno
Es una foto maravillosa que engalana la sala del Manchester City. El rey Jorge V, de Inglaterra, saludando uno a uno a los futbolistas del City antes de la final de la Copa Inglesa (FA Cup) de 1934, acompañado de Sam Cowan, capitán 'ciudadano', quien va diciéndoles los nombres de cada uno de sus compañeros. Por ser la competencia de mayor raigambre popular, una auténtica joya de la corona, era hábito que el monarca británico asistiera a la final en Wembley y entregara el trofeo al vencedor.

02 Aug 20, 03:08:02
Otón Chávez: Frente a las diferencias en la FEF se debe imponer la posición de la mayoría, de la razón
Para Otón Chávez Pazmiño, que actualmente haya "mucha plata de por medio" en el balompié determina el origen de las pugnas en la dirigencia nacional. Lo consideró así el octogenario expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (1973, cuando se llamaba Asociación Ecuatoriana de Fútbol), dignidad que complementó su paso por la directiva de Emelec (desde 1962), club del que además fue jugador (años 50), y luego por el periodismo. En diálogo con este Diario el sábado, el exdirigente declaró además que Paúl Vélez "merece" ser el seleccionador de Ecuador, cargo vacante.

01 Aug 20, 06:08:02
América 4-0 Tijuana | Jornada 2 de la Liga MX torneo Guard1anes 2020
El América se impuso 4-0 al Tijuana el sábado en el estadio Olímpico Universitario por la segunda jornada del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) de la Liga MX. Con su segundo triunfo, América llegó a seis puntos y quedó como líder de la clasificación mientras que Tijuana se quedó con tres unidades tras sufrir su primera derrota. (D)

01 Aug 20, 02:08:30
En el FC Barcelona reprochan la conducta del brasileño Arthur Melo
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, consideró "una falta de respeto" la decisión de Arthur Melo de no reintegrarse al equipo tras su fichaje por la Juventus, insistiendo en que es "un acto de indisciplina inaceptable". "Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club", afirmó Bartomeu en una entrevista con el diario barcelonés Sport.

01 Aug 20, 02:08:11
Inter es subcampeón de la Serie A de Italia; Lazio termina cuarto y Felipe Caicedo en la banca
El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A italiana 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada, en la que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo terminó la temporada sin minutos de juego en la última presentación romana. Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.

01 Aug 20, 02:08:09
En la FIFA comentan que Gianni Infantino debe seguir en la presidencia durante las investigaciones por supuesta corrupción
Gianni Infantino puede permanecer como presidente de la FIFA y no se le debe obligar a dejar el cargo mientras se le realiza una investigación penal, señaló el organismo rector del fútbol a The Associated Press este sábado. Un fiscal especial suizo abrió el jueves un caso penal sobre el comportamiento de Infantino y sus encuentros con el ministro de Justicia del país, quien encabeza una extensa investigación sobre corrupción en el fútbol.

01 Aug 20, 02:08:36
Arsenal gana su 14.ª FA Cup de la mano de Mikel Arteta y Pierre-Emerick Aubameyang
El Arsenal de Mikel Arteta se alzó este sábado como campeón de la FA Cup, consiguiendo el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y se convirtió en el héroe de los Gunners ante el Chelsea (1-2). El africano remontó el tanto en los primeros minutos de Christian Pulicis para desarmar a un errático Chelsea que acabó con varios jugadores lesionados y con Mateo Kovacic expulsado.

01 Aug 20, 01:08:51
Aníbal Leguizamón: A Emelec le falta ser más punzante contra el arco rival
La derrota 0-1 de Emelec ante Guayaquil City, en el primer duelo amistoso -de los dos que formaron parte- del ensayo que se jugó este sábado en el estadio George Capwell, dejó sembrada la duda a los hinchas azules por la falta de efectividad en los últimos metros para anotar contra la portería rival.

01 Aug 20, 01:08:46
UFC Vegas 5: horarios y canales de TV para ver toda la cartelera y la pelea estelar Brunson vs. Shahbayzan
Tras casi un mes en una isla de los Emiratos Árabes Unidos, el UFC está de regreso en su casa, ya que este sábado 1 de agosto tiene el evento UFC Vegas 5 en el UFC Apex. La cartelera estelar la protagonizan Derek Brunson y Edmen Shahbazyan, quienes se medirán en un duelo de pesos medianos. En el duelo coestelar de la noche se enfrentarán Joanne Calderwood ante Jennifer Maia en pelea de peso mosca.

01 Aug 20, 12:08:41
Equipo Copa Davis de Ecuador estará en torneo de exhibición que se realizará en Ballenita
Cuatro jugadores Copa Davis y cuatro de los mejores juveniles del país animarán el I Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra a realizarse en el balneario de Ballenita (Santa Elena) del 6 al 8 de agosto del presente año, detalló la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

01 Aug 20, 12:08:48
Robert Burbano: Después de una larga paralización, ¿qué pretenden? ¿Ver partidos de Champions League?
Robert Burbano, futbolista de Emelec, salió al paso de las críticas luego de que pasara desapercibido en cancha y finalmente fuera sustituido por lesión a la media hora de juego en el encuentro amistoso con Guayaquil City este sábado en el estadio George Capwell. "Después de una larga paralización (desde el 14 de marzo pasado), ¿qué pretenden? ¿Ver partidos de Champions League? No es fácil, es muy pronto para condenar a algún jugador", publicó el extremo de 25 años en Twitter (@wicho10pl).

01 Aug 20, 10:08:02
Napoli 3-1 Lazio | Jornada 38 de la Serie A de Italia
Lazio terminó cuarto en la clasificación de la Serie A de Italia 2019-2020 tras perder 3-1 ante Napoli este sábado, sin presencia del ecuatoriano Felipe Caicedo, en la última jornada liguera. El equipo romano era segundo a apenas un punto del líder cuando la pandemia del nuevo coronavirus cortó su gran momento de forma en marzo anterior. Tras la reanudación del torneo en junio ha sido muy irregular y quedó descolgado de la pelea por el ansiado 'Scudetto'.

01 Aug 20, 10:08:02
Atalanta 0-2 Inter de Milán | Jornada 38 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A italiana 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en su visita al Atalanta en Bérgamo, este sábado en la 38ª y última jornada. El Inter llegó a 82 puntos, uno menos que el campeón Juventus y cuatro más que el Atalanta y la Lazio, tercero y cuarto respectivamente. (D)

01 Aug 20, 10:08:07
Uruguay pone en apuros a la Conmebol por las exigencias que deberán cumplir los clubes que irán a jugar la Copa Libertadores en ese país
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó hace algunos días que la Copa Libertadores volverá a jugarse el próximo 15 de septiembre con la continuación de la tercera fecha de la fase de grupos. A pesar de que ya se anunciaron los días y horas en los que se desarrollarían los compromisos, la emergencia por la pandemia del coronavitus y las medidas tomadas por cada uno de los países ha causado dudas con respecto a la disputa del certamen.

01 Aug 20, 09:08:49
Boca Jrs intenta postergar su participación en el reinicio de la Copa Libertadores, Conmebol no da paso a su pedido
Boca Juniors inició gestiones informales ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para retrasar sus compromisos de la Copa Libertadores 2020, previstos que se inicien desde el 17 de septiembre, pero en la entidad rectora del fútbol continental notificaron que la programación no será modificada, según una publicación de la página web telam.com.ar.

01 Aug 20, 08:08:12
Richard Carapaz finaliza sexto en Vuelta a Burgos; belga Remco Evenepoel, el campeón
La joven perla belga Remco Evenepoel (equipo Deceuninck-Quick-Step) conquistó este sábado la Vuelta a Burgos, tras la quinta etapa entre Covarrubias y las lagunas de Neila, que ganó el colombiano Iván Sosa (Ineos), en tanto que Richard Carapaz resultó sexto en la acumulada. En la alta montaña, el ciclista carchense de Ineos finalmente asistió a su par cafetero y estuvo ausente de los diez mejores al cruzar la meta. Se perdió así de repetir el podio que logró el año pasado (3.°) al registrar esta vez +1:58 respecto de Evenepoel (19:14:42).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El histórico guardameta de Aucas, Gonzalo 'El Loco' Lozano, falleció

Fue un futbolista querido en el Aucas. Gonzalo 'El Loco' Lozano falleció este domingo 2 de agosto. El histórico golero fue uno de los protagonistas en la consecución de los títulos profesionales de Aucas de 1959 y 1962. En los registros históricos se destaca porque logró ganarse el corazón de los hinchas orientales.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos ciclistas ecuatorianos compitieron en el Circuito de Getxo en España
Dos ciclistas ecuatorianos compitieron este domingo 2 de agosto en la edición número 75 del Circuito de Getxo, en España. Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural, llegó en el puesto 26, mientras que Alexander Cepeda lo hizo en el puesto 59. Jefferson fue el de mejor desempeño y estuvo en el pelotón de protagonistas a la llegada.

31 Dec 69, 05:12:00
Aníbal Chalá se despidió del Toluca con una asistencia en la victoria sobre el Atlético San Luis y Estrada anotó un gol
Michael Estrada y Aníbal Chalá se destacaron en la victoria en condición de local del Toluca (3-2) frente al Atlético San Luis, que contó con la presencia de Fernando León y Anderson Julio. El partido se jugó este domingo 2 de agosto en el estadio Nemesio Díez, y fue válido por la segunda fecha del Torneo Guardianes 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Lazio rinde un homenaje al jugador ecuatoriano Felipe Caicedo y los aficionados empezaron a despedirse
La Lazio de Italia conmemoró los tres años del arribo de Felipe Caicedo a Roma en medio de las dudas sobre la continuidad del ariete ecuatoriano para la próxima temporada. El club publicó un video en Twitter que recoge algunos de los momentos más emblemáticos de 'Felipao' con la camiseta de las 'Águilas'.

31 Dec 69, 05:12:00
Brayan Angulo y Miller Bolaños fueron titulares en la derrota del Xolos de Tijuana 4-0 frente al América
Con la presencia de los ecuatorianos Brayan Angulo y Miller Bolaños, Xolos de Tijuana sufrió una dolorosa derrota (4-0) en su visita al América, por la segunda jornada del Torneo Guardianes 2020, en México. El partido se jugó la noche del sábado 1 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol agradeció a Carlos Galarza, vocal de la Ecuafútbol, y lo separó como oficial de los partidos
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una carta a Carlos Galarza, integrante del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí, el ente rector del fútbol sudamericano notificó al directivo que no será más oficial de Conmebol en los partidos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Victoria 'in extremis' de Hamilton en Gran Bretaña delante de Verstappen
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó 'in extremis' el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo, donde sufrió un pinchazo en la parte final, pese a lo cual pudo cruzar la meta justo delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) .

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'vamos por buen camino hacia el gran objetivo del año que es el Giro de Italia'
"La participación en la Vuelta a Burgos es favorable y nos indica que vamos por buen camino hacia el gran objetivo del año que es el Giro de Italia", dijo Richard Carapaz la mañana de este domingo 2 de agosto en la rueda de prensa que ofreció desde España.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo hizo oficial el fichaje de su sexto extranjero para la reanudación de la LigaPro
Liga de Portoviejo hizo oficial el fichaje del argentino Carlos Gabriel Almada, quien hizo las inferiores en Boca Juniors de Argentina y el Club Atlético Estudiantes de Caseros. Así, el delantero se convirtió en el sexto extranjero del plantel que dirige el DT Rubén Darío Insúa.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG afronta la Champions League con la confianza de los títulos, pero no de los goles
Con la confianza de los títulos coperos, pero lejos de sus mejores prestaciones: el PSG, ganador a penales de la Copa de la Liga el viernes ante el Lyon (0-0; 6-5) , no ha alcanzado aún su pico de forma antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Los doctores, guardianes del covid-19 en los clubes ecuatorianos de fútbol
El miércoles pasado fue un día movido en Liga. El equipo se entrenó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, recibió la visita del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el cuerpo médico liderado por Juan Barriga y Richard Cabezas dispusieron la realización de pruebas PCR para 54 personas (futbolistas, cuerpo técnico, personal de apoyo).

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo fue suplente con la Lazio en el último partido de la temporada
El delantero Felipe Caicedo, quien milita en la Lazio de Italia, fue suplente en la derrota 3-1 ante el Nápoli, la tarde del sábado 1 de agosto del 2020, en el estadio San Paolo de Nápoles. Los romanos terminaron en el cuarto lugar de la Serie A italiana y jugarán la Champions League 2020-2021.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional no presenta casos positivos por covid-19 en el plantel
El Nacional informó que a la interna del plantel no se presentaron casos positivos por covid-19 desde que retornaron a los entrenamientos. Lo hizo mediante un comunicado publicado en las cuentas oficiales del club la tarde del sábado 1 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Zapata, del COE Nacional: 'nadie puede asegurar que los hinchas no vayan a los exteriores de los estadios'
Juan Zapata, miembro del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), manifestó que la aglomeración de aficionados en los exteriores de los escenarios deportivos es la mayor preocupación del organismo nacional cuando se reanude la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Érick Castillo le dio la victoria al FC Juárez sobre el Necaxa
El extremo ecuatoriano Érick Castillo marcó el gol que le dio la victoria al FC Juárez (1-0) sobre el Necaxa, por la segunda jornada del Torneo Guardianes 2020, en México. El partido se jugó el viernes 31 de julio, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito anunció que se realizarán más pruebas PCR y los 8 contagiados están en cerco epidemiológico
Liga de Quito siguió el protocolo establecido por la LigaPro con las ocho personas contagiadas que dieron positivo a las pruebas. Juan Barriga, médico de la 'U', informó que se estableció el cerco epidemiológico con los que dieron positivo y hay un monitoreo permanente con el resto del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal derrotó al Chelsea por 2-1 y se llevó la Copa de Inglaterra
Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup) , este sábado en un estadio Wembley sin público por las restricciones ante el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
En Macará realizaron pruebas PCR a sus jugadores para descartar casos positivos de covid-19
El departamento médico del Macará de Ambato desmintió contar con casos positivos de covid-19 en el club. Pese a ello, realizaron pruebas PCR al plantel de jugadores para descartar posibles contagios. El aviso se dio luego de los ocho contagiados que registró Liga de Quito, la noche del viernes 31 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Orlando City se clasificó a las semifinales de la MLS con el jugador ecuatoriano Jhegson Méndez de titular
Con Jhegson Méndez de titular, el Orlando City clasificó a las semifinales de la 'MLS is Back' al superar en la tanda de penales (5-4) a Los Ángeles FC de José Cifuentes y Diego Palacios, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se jugó la noche del viernes 31 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Universidad Católica jugaron un amistoso en el estadio Olímpico Atahualpa
La Universidad Católica y el Independiente del Valle sí jugaron el amistoso programado en el estadio Olímpico Atahualpa. Ambos clubes recibieron la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y de la LigaPro para la realización del juego este sábado 1 de agosto

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Aug 20, 08:08:11
RECUERDO: El cuarto al hilo y el sexto de su historia (VIDEO)


Independiente de Avellaneda era el rey del continente sin lugar a duda. En la Copa Libertadores de 1975 conseguiría su cuarta corona consecutiva y la sexta en su vida como institución deportiva.

]]>

02 Aug 20, 08:08:26
Se ve que entra en planes (RESUMEN)

En el fútbol de la República Checa no han escatimado esfuerzos por normalizar el fútbol, y la vida en general, en medio de la pandemia del COVID 19. El Vysocina rápidamente ha iniciado su pretemporada.

]]>

02 Aug 20, 07:08:16
Provocó la furia de Guillermo Almada (VIDEO)

Este domingo por la noche se jugó un partido más en el Torno Guardianes 2020 de la Liga MX. Santos laguna ganó como local, pero uno de los ecuatorianos le provocó un gran disgusto a su entrenador.

]]>

02 Aug 20, 08:08:10
"Mi currículum no es cualquier cosa" (ENTREVISTA)

Octavio Zambrano, uno de los entrenadores de mayor trayectoria cuando hablamos de ecuatorianos, conversó con diario El Universo de Guayaquil sobre su posición ante la Selección Nacional y lo que ocurre en FEF.

]]>

02 Aug 20, 05:08:14
"Se ha procedido con el respectivo aislamiento" (DOCUMENTO)

Este domingo por la noche, y por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia del Deportivo Cuenca dio a conocer que han detectado un caso positivo de COVID 19 en su nómina de trabajadores.

]]>

02 Aug 20, 05:08:02
Promete ser la obra más importante y moderna del mundo del fútbol (VIDEO)

En el Real Madrid apuran esfuerzos con la renovación del mítico estadio Santiago Bernabéu, quien en tiempos de confinamiento y de imposibilidad de jugar con público, emprendió el proyecto de reconstrucción.

]]>

02 Aug 20, 05:08:05
Esperan el visto bueno de la Liga Pro

En el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, más allá de sus constantes problemas financieros y de la oposición que ha aparecido en contra de su dirigencia, ya sólo esperan el visto bueno para seguir adelante.

]]>

02 Aug 20, 05:08:56
Duele tanto como haber perdido (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. El elenco de Gallos Blancos del Querétaro no pudo sostener un resultado favorable y sólo empató jugando en casa.

]]>

02 Aug 20, 04:08:39
"Yo nunca firmé por Católica ni recibí nada por eso" (VIDEO)

Govanny Nazareno, ahora jugador del Delfín de Manta pero quien en su carrera ha pasado por varios conflictos de tipo dirigencial, desde su explosión en Deportivo Quito durante 2008, hizo sorprendentes declaraciones sobre su carrera.

]]>

02 Aug 20, 05:08:05
"Volver a jugar en el Capwell y cerrar una carrera digna" (AUDIO)

Ángel Mena, uno de los legionarios estandartes que tiene el fútbol ecuatoriano en la primera división de México, conversó este fin de semana con radio Caravana de Guayaquil, para dar testimonio de su amor por Emelec.

]]>

02 Aug 20, 03:08:22
El Calcio llegó a su fin y definió todo (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia terminó oficialmente este fin de semana en cuanto a su temporada 2019-2020, quedando definidos los equipos que jugarán torneos internacionales y aquellos que han perdido la categoría.

]]>

02 Aug 20, 03:08:43
"Estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile" (ENTREVISTA)

Una noticia que nació este fin de semana a partir de una entrevista con la colega Alina Moine desde la Argentina, apunta que la Copa Libertadores de América no tiene pensado flexibilizarse en su reinicio.

]]>

02 Aug 20, 02:08:08
Ya son tres años de La Pantera con las Águilas (VIDEO)

Este día domingo, una vez que oficialmente ha terminado la temporada regular en el fútbol de Italia y la Serie A Tim, el elenco de la Lazio le brindó un homenaje a su delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

]]>

02 Aug 20, 04:08:32
Otra experiencia tristemente fugaz...

Con tristeza pero poco asombro se conoció, el pasado fin de semana, que Gabriel Cortez sería separado del Botafogo de Río de Janeiro, luego de un acto en redes sociales que secudió a una coversación con su etrenador.

]]>

02 Aug 20, 02:08:47
A un paso de la gran final estadual (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del torneo estadual Mineiro en Brasil. El Atlético MG triunfó en otra edición del clásico regional y quedó a tiro de alcanzar un cupo e la gran final.

]]>

02 Aug 20, 11:08:16
Jornada para que el infierno goce con sus tricolores (VIDEO)

Los Diablos advierten que será complejo que en casa dejen escapar los puntos. El grupo ha demostrado compromiso desde el inicio del torneo y en esta jornada, no iban a dejar escapar los tres puntos. En un gran duelo ante San Luis se impusieron por tres a dos.

]]>

02 Aug 20, 10:08:09
"No me gusta los que se suben al carro"

Los Neriazurri han cerrado una temporada memorable donde se quedaron apenas un punto por detrás de la Juventus. Volver a ser protagonistas ya es un gran mérito para un cuadro que durante largo rato la pasó mal. Por este motivo, su cabeza principal salió a ponerle el pechon a las balas.

]]>

02 Aug 20, 10:08:24
"Si hubiera existido el VAR, llegábamos al mundial de Sudáfrica 2010" (ENTREVISTA)

Quizá uno de los momentos más dolorosos que ha debido enfrentar el Equipo de Todos, ha sido quedar fuera de una cita mundialista cuando parecía que una nueva gesta se podía dar. El mal arranque pasó factura y para colmo, en el partido que no se podía fallar se vino la estantería abajo.

]]>

02 Aug 20, 10:08:26
"Al profesional nacional no se lo toma en cuenta, eso debe cambiar" (ENTREVISTA)

Continúa la búsqueda de un estratega para el Equipo de Todos en medio de los posibles nombres que surgen como opción. La última palabra la tiene la FEF pero hay quienes abogan por dar apoyo al talento local y en particular, al DT de Macará.

]]>

02 Aug 20, 09:08:11
RECUERDO: Hacían historia para su continente (VIDEO)

Vaya que el fútbol ha traído consigo momentos que quedarán enmarcados en los libros de los recuerdos y servirán como recordatorio de lo que se puede alcanzar. Atlanta fue escenario de uno de esos grandes momentos que nadie tenía en mente.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Aug 20, 09:08:44
América 'pulverizó' al Tijuana de Miler Bolaños y Brayan 'Cuco' Angulo en la Liga MX

El Club Tijuana, capitaneado por el ecuatoriano Miler Bolaños, fue arrollado por el América. Los Xolos, que a mediados de este año despidieron al DT Gustavo Quinteros y ratificaron a Brayan 'Cuco' Angulo, fueron goleados (4-0) por el equipo de la capital azteca, en la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Mx.

02 Aug 20, 08:08:27
Comisionado de la MLB dice que a pesar de contagios por COVID-19 a jugadores 'no amerita' suspender la temporada
El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), Rob Manfred, insistió en que "no hay razón" para suspender la temporada a pesar de los crecientes contagios de coronavirus en jugadores, que forzaron la suspensión de más juegos este fin de semana. A 11 días del arranque de la campaña, seis de los 30 equipos de la MLB suspendieron sus partidos este sábado. Sin embargo, el comisionado Manfred reiteró su confianza en que la temporada pueda continuar y pidió un mayor compromiso a los jugadores para protegerse del virus.

02 Aug 20, 07:08:03
Pilotos de la F1 vuelven a demostrar su solidaridad a la lucha contra el racismo
Los pilotos de Fórmula 1 que participan en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo, volvieron a protagonizar un gesto contra el racismo, antes de la carrera, con varios de ellos con una rodilla apoyada en el suelo. Todos llevaban una camiseta donde se leía "End Racism" (Fin al racismo), salvo Lewis Hamilton, el único piloto negro de la Fórmula 1, que llevaba una con el lema "Black Lives Matter" (Las vidas de las personas negras importan).

02 Aug 20, 07:08:36
Kyle Lowry fulmina a los Lakers y Clippers protagonizan festival de triples
Kyle Lowry sumó 33 puntos y 14 rebotes el sábado, para que los Raptors de Toronto, campeones defensores de la NBA, reanudaran su campaña venciendo a los Lakers de Los Ángeles por undécima ocasión consecutiva, esta vez por 107-92. OG Aunoby anotó 23 puntos por los Raptors, que ocupan el segundo sitio en la Conferencia del Este y no han caído ante Los Ángeles desde la temporada de 2014-15.

02 Aug 20, 04:08:02
Octavio Zambrano quiere dirigir a la selección de Ecuador, pero sostiene que 'hay fascinación por el DT extranjero'
Expectante, mas, no ilusionado.

02 Aug 20, 04:08:02
Jorge Barraza: Arsenal y la Copa inglesa, romance eterno
Es una foto maravillosa que engalana la sala del Manchester City. El rey Jorge V, de Inglaterra, saludando uno a uno a los futbolistas del City antes de la final de la Copa Inglesa (FA Cup) de 1934, acompañado de Sam Cowan, capitán 'ciudadano', quien va diciéndoles los nombres de cada uno de sus compañeros. Por ser la competencia de mayor raigambre popular, una auténtica joya de la corona, era hábito que el monarca británico asistiera a la final en Wembley y entregara el trofeo al vencedor.

02 Aug 20, 03:08:02
Otón Chávez: Frente a las diferencias en la FEF se debe imponer la posición de la mayoría, de la razón
Para Otón Chávez Pazmiño, que actualmente haya "mucha plata de por medio" en el balompié determina el origen de las pugnas en la dirigencia nacional. Lo consideró así el octogenario expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (1973, cuando se llamaba Asociación Ecuatoriana de Fútbol), dignidad que complementó su paso por la directiva de Emelec (desde 1962), club del que además fue jugador (años 50), y luego por el periodismo. En diálogo con este Diario el sábado, el exdirigente declaró además que Paúl Vélez "merece" ser el seleccionador de Ecuador, cargo vacante.

01 Aug 20, 06:08:02
América 4-0 Tijuana | Jornada 2 de la Liga MX torneo Guard1anes 2020
El América se impuso 4-0 al Tijuana el sábado en el estadio Olímpico Universitario por la segunda jornada del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) de la Liga MX. Con su segundo triunfo, América llegó a seis puntos y quedó como líder de la clasificación mientras que Tijuana se quedó con tres unidades tras sufrir su primera derrota. (D)

01 Aug 20, 02:08:30
En el FC Barcelona reprochan la conducta del brasileño Arthur Melo
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, consideró "una falta de respeto" la decisión de Arthur Melo de no reintegrarse al equipo tras su fichaje por la Juventus, insistiendo en que es "un acto de indisciplina inaceptable". "Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club", afirmó Bartomeu en una entrevista con el diario barcelonés Sport.

01 Aug 20, 02:08:11
Inter es subcampeón de la Serie A de Italia; Lazio termina cuarto y Felipe Caicedo en la banca
El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A italiana 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada, en la que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo terminó la temporada sin minutos de juego en la última presentación romana. Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.

01 Aug 20, 02:08:09
En la FIFA comentan que Gianni Infantino debe seguir en la presidencia durante las investigaciones por supuesta corrupción
Gianni Infantino puede permanecer como presidente de la FIFA y no se le debe obligar a dejar el cargo mientras se le realiza una investigación penal, señaló el organismo rector del fútbol a The Associated Press este sábado. Un fiscal especial suizo abrió el jueves un caso penal sobre el comportamiento de Infantino y sus encuentros con el ministro de Justicia del país, quien encabeza una extensa investigación sobre corrupción en el fútbol.

01 Aug 20, 02:08:36
Arsenal gana su 14.ª FA Cup de la mano de Mikel Arteta y Pierre-Emerick Aubameyang
El Arsenal de Mikel Arteta se alzó este sábado como campeón de la FA Cup, consiguiendo el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y se convirtió en el héroe de los Gunners ante el Chelsea (1-2). El africano remontó el tanto en los primeros minutos de Christian Pulicis para desarmar a un errático Chelsea que acabó con varios jugadores lesionados y con Mateo Kovacic expulsado.

01 Aug 20, 01:08:51
Aníbal Leguizamón: A Emelec le falta ser más punzante contra el arco rival
La derrota 0-1 de Emelec ante Guayaquil City, en el primer duelo amistoso -de los dos que formaron parte- del ensayo que se jugó este sábado en el estadio George Capwell, dejó sembrada la duda a los hinchas azules por la falta de efectividad en los últimos metros para anotar contra la portería rival.

01 Aug 20, 01:08:46
UFC Vegas 5: horarios y canales de TV para ver toda la cartelera y la pelea estelar Brunson vs. Shahbayzan
Tras casi un mes en una isla de los Emiratos Árabes Unidos, el UFC está de regreso en su casa, ya que este sábado 1 de agosto tiene el evento UFC Vegas 5 en el UFC Apex. La cartelera estelar la protagonizan Derek Brunson y Edmen Shahbazyan, quienes se medirán en un duelo de pesos medianos. En el duelo coestelar de la noche se enfrentarán Joanne Calderwood ante Jennifer Maia en pelea de peso mosca.

01 Aug 20, 12:08:41
Equipo Copa Davis de Ecuador estará en torneo de exhibición que se realizará en Ballenita
Cuatro jugadores Copa Davis y cuatro de los mejores juveniles del país animarán el I Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra a realizarse en el balneario de Ballenita (Santa Elena) del 6 al 8 de agosto del presente año, detalló la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

01 Aug 20, 12:08:48
Robert Burbano: Después de una larga paralización, ¿qué pretenden? ¿Ver partidos de Champions League?
Robert Burbano, futbolista de Emelec, salió al paso de las críticas luego de que pasara desapercibido en cancha y finalmente fuera sustituido por lesión a la media hora de juego en el encuentro amistoso con Guayaquil City este sábado en el estadio George Capwell. "Después de una larga paralización (desde el 14 de marzo pasado), ¿qué pretenden? ¿Ver partidos de Champions League? No es fácil, es muy pronto para condenar a algún jugador", publicó el extremo de 25 años en Twitter (@wicho10pl).

01 Aug 20, 10:08:02
Napoli 3-1 Lazio | Jornada 38 de la Serie A de Italia
Lazio terminó cuarto en la clasificación de la Serie A de Italia 2019-2020 tras perder 3-1 ante Napoli este sábado, sin presencia del ecuatoriano Felipe Caicedo, en la última jornada liguera. El equipo romano era segundo a apenas un punto del líder cuando la pandemia del nuevo coronavirus cortó su gran momento de forma en marzo anterior. Tras la reanudación del torneo en junio ha sido muy irregular y quedó descolgado de la pelea por el ansiado 'Scudetto'.

01 Aug 20, 10:08:02
Atalanta 0-2 Inter de Milán | Jornada 38 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A italiana 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en su visita al Atalanta en Bérgamo, este sábado en la 38ª y última jornada. El Inter llegó a 82 puntos, uno menos que el campeón Juventus y cuatro más que el Atalanta y la Lazio, tercero y cuarto respectivamente. (D)

01 Aug 20, 10:08:07
Uruguay pone en apuros a la Conmebol por las exigencias que deberán cumplir los clubes que irán a jugar la Copa Libertadores en ese país
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó hace algunos días que la Copa Libertadores volverá a jugarse el próximo 15 de septiembre con la continuación de la tercera fecha de la fase de grupos. A pesar de que ya se anunciaron los días y horas en los que se desarrollarían los compromisos, la emergencia por la pandemia del coronavitus y las medidas tomadas por cada uno de los países ha causado dudas con respecto a la disputa del certamen.

01 Aug 20, 09:08:49
Boca Jrs intenta postergar su participación en el reinicio de la Copa Libertadores, Conmebol no da paso a su pedido
Boca Juniors inició gestiones informales ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para retrasar sus compromisos de la Copa Libertadores 2020, previstos que se inicien desde el 17 de septiembre, pero en la entidad rectora del fútbol continental notificaron que la programación no será modificada, según una publicación de la página web telam.com.ar.

01 Aug 20, 08:08:12
Richard Carapaz finaliza sexto en Vuelta a Burgos; belga Remco Evenepoel, el campeón
La joven perla belga Remco Evenepoel (equipo Deceuninck-Quick-Step) conquistó este sábado la Vuelta a Burgos, tras la quinta etapa entre Covarrubias y las lagunas de Neila, que ganó el colombiano Iván Sosa (Ineos), en tanto que Richard Carapaz resultó sexto en la acumulada. En la alta montaña, el ciclista carchense de Ineos finalmente asistió a su par cafetero y estuvo ausente de los diez mejores al cruzar la meta. Se perdió así de repetir el podio que logró el año pasado (3.°) al registrar esta vez +1:58 respecto de Evenepoel (19:14:42).

01 Aug 20, 08:08:08
Carrera principal de la hípica es este domingo en los 1300 metros sin la presencia de aficionados
Este domingo se corre el clásico hípico en homenaje a Fernando Lebed Sigall, tradicional prueba a correrse en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en los 1300 metros, con la participación de 5 ejemplares. La jornada se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad como utilización de mascarillas y sin la presencia de público. En este clásico correrán Mirco, Inbox, Venturoso, Don Dinero y Abracayabra.

01 Aug 20, 07:08:28
Lewis Hamilton partirá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña
El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, selló este sábado su séptima 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera del domingo en el circuito de Silverstone. El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1:24.303 –nuevo récord del trazado– en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima 'pole' en un escenario donde ganó en seis ocasiones y en el que apunta a un séptimo triunfo.

01 Aug 20, 07:08:17
Emelec perdió ante Guayaquil City en el ensayo amistoso, disputado en el Cawpell
La paralización de actividades por la pandemia del coronavirus afectó a Emelec. Un juego errático mostró este sábado en el ensayo que tuvo contra Guayaquil City. Los azules, que jugaron dos amistosos, cayeron 0-1 (en los 90 minutos) y en el segundo 1-2 (de 45m). Un ajuste rápido, entre las líneas, debe hacer el técnico español Ismael Rescalvo ya que la LigaPro podría arrancar el 15 agosto. El City, que se había medido a Barcelona hace unas semana e igualado a 1, mostró una táctica ordenada, que presiona y constantemente busca el contragolpe.

01 Aug 20, 05:08:02
Con una 'mordida' de Érick 'Culebra' Castillo, Juárez FC venció 1-0 al Necaxa, por la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Mx
Érick Castillo, extremo izquierdo ecuatoriano, saltó de la blanca en el arranque de la segunda etapa y no desaprovechó la oportunidad para dar el primer triunfo a los Bravos de Juárez en la Liga Mx. La victoria fue 1-0 sobre el Necaxa, por la fecha 2 del torneo Apertura, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

01 Aug 20, 05:08:01
Adidas fabricó unos pupos exclusivos para que Lionel Messi afronte la Champions League con el FC Barcelona
Los zapatos de fútbol son para los futbolistas lo que para los antiguos caballeros sus espadas: sus armas de guerra. El calzado es bastante importante para un jugador y, por ello, las marcas miman a sus deportistas con productos que cada año suben un nuevo escalafón y mejoran su tecnología para que se adapten mejor a los terrenos de juego y a la posición que desempeñe en futbolista en el campo. Ahora, Adidas ha diseñado las nuevas zapatillas de Messi que toman como base las Adidas Nemeziz, y narran en su diseño la historia de Leo desde su Rosario natal hasta el FC Barcelona.

01 Aug 20, 05:08:01
Cristiano Ronaldo presume de su estupendo físico y su lujoso automóvil de más $3 millones
Cristiano Ronaldo ha vuelto a presumir en su perfil de Instagram y en esta ocasión por partida doble. El futbolista de la Juventus, que compite todavía por la Bota de Oro con Ciro Immobile aunque a falta de un milagro, ha posado con el torso al descubierto exhibiendo su esculpida figura apoyado sobre una auténtica obra de arte de la ingeniería automovilística: un exclusivo Bugatti Chiron con sus iniciales que el portugués adquirió por 3 millones de euros ($3 500 000).

01 Aug 20, 05:08:02
Giannis Antetokounmpo y los Bucks vuelven con victoria sobre Celtics
Por un rato, pareció que Giannis Antetokounmpo se marchaba del partido, expulsado. Momentos después, estaba en la línea de castigo, dispuesto a dar la ventaja a los Bucks. Antetokounmpo convirtió una jugada de tres puntos que rompió el empate en las postrimerías y ayudó a que Milwaukee venciera el viernes 119-112 a los Celtics de Boston, en el duelo que marcó la reanudación de la actividad de ambos equipos en la campaña.

01 Aug 20, 05:08:02
'Inculcar la lectura', anhelo de primera librería solo de material referente al fútbol
Ecuador ya cuenta con su primera librería exclusiva de fútbol. Librería El Profe abrió sus puertas el 17 de julio y alberga una gran variedad de ejemplares relacionados con el rey de los deportes: biografías, táctica, historia, mundiales...

01 Aug 20, 03:08:02
Mario Canessa: El fútbol de El Oro tiene una historia que contar
La historia cuenta que en 1896 funcionaba en el distrito minero de Portovelo-Zaruma la compañía inglesa Zaruma Gold Mining Company Limited. Ellos crearon un enorme complejo minero industrial que tenía como base el campamento aurífero de Portovelo.