martes, 17 de abril de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Apr 12, 05:04:00
Andy Murray vence a Viktor Troicki y accede a octavos en Montecarlo

Su próximo rival en Montecarlo será el ganador del partido entre el francés Juien Benneteau y el austriaco Jürgen Melzer.

16 Apr 12, 10:04:00
Polideportivo
El croata Ivan Dodig pasó a la segunda fase del Masters de Montecarlo, tras ganar (6-0 y 6-3) a su compatriota (foto), que llegó a ser Nº 3 mundial, pero ayer puso fin a sus 15 años en el ATP.

16 Apr 12, 10:04:00
Mindeporte defiende intervención
Por medio de comunicados oficiales, el Ministerio del Deporte, encabezado por José Francisco Cevallos, defendió su intervención en las federaciones deportivas nacionales y rechazó las acusaciones de injerencia emitidas por parte del COE, al considerar que su participación en estos organismos asegura una preparación de calidad a los deportistas nacionales.

16 Apr 12, 10:04:00
Deporte nacional en crisis
El Comité Olímpico Ecuatoriano responsabiliza al Ministerio del Deporte por una posible suspensión internacional de Ecuador.

17 Apr 12, 04:04:00
Deportivo Quito gana 2-0 a Chivas de Guadalajara por Copa Libertadores (en juego)
El argentino Matías Alustiza pone a ganar a los chullas al anotar a los minutos 17 y 27.

17 Apr 12, 01:04:30
Bayern gana 2-1 a Real Madrid en ida de semifinal de 'Champions'
Ambos equipos se volverán a enfrentar la próxima semana en España para jugar la vuelta.

17 Apr 12, 11:04:38
Roban seis pares de botas a jugadores del Real Madrid en Múnich
los tres afectados fuereon el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mesut Özil y el francés Karim Benzema. Por ello, el Real Madrid habría presentado una queja ante la UEFA.

17 Apr 12, 11:04:18
En venta las entradas para el clásico Barcelona - Emelec
Se consiguen en las Boleterías del Monumental; Pollos Barcelona (Sucre y Boyacá); Stand de Barcelona en el Mall del Sol, en el 2do. piso (Patio de comidas).

17 Apr 12, 10:04:07
Christian Suárez buscará con Santos Laguna su cupo al Mundial de clubes
El delantero ecuatoriano está entre el posible once para medir a Monterrey, este miércoles, en partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

17 Apr 12, 07:04:32
Turquía presenta candidatura para la Eurocopa de 2020
Turquía también quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en Estambul.

16 Apr 12, 10:04:00
Chullas, con mejores posibilidades en Copa
En el grupo 7, Dep. Quito es el más opcionado para avanzar a la segunda fase de Libertadores.

16 Apr 12, 10:04:00
Bayern-Real Madrid, duelo sin favoritos
Real Madrid y Bayern de Múnich se juegan hoy, en la ida de la semifinal de Liga de Campeones, la primera parte de un duelo continental clásico, tratando de buscar una plaza en la final y la posibilidad de alzar un trofeo que se resiste desde hace varios años a ambos.

16 Apr 12, 10:04:00
Concentrados en Clásico
Los canarios pasan una transición con su nuevo DT Costas; entre los azules hay mucha motivación.

16 Apr 12, 10:04:00
Contraataque
"Tengo la ilusión de cerrar mi carrera en El Nacional, club donde me inicié".

16 Apr 12, 10:04:00
Rosero es nuevo DT de sub-20
El ecuatoriano Julio César Rosero fue oficializado ayer como el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol categoría sub-20 por el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta.

16 Apr 12, 10:04:00
Zubeldía ya trabaja en Racing
Luis Zubeldía reemplazó ayer al renunciante Alfio Basile como nuevo técnico de Racing Club, a una semana de haberse desvinculado de Barcelona.

16 Apr 12, 10:04:00
Felipao dice que dos equipos asiáticos lo buscan
Felipao no aclaró a qué países se refería ni si hubo ofrecimientos formales. Indicó que los países en cuestión solo querían saber si estaba disponible.

16 Apr 12, 10:04:00
¡Hazaña!
La tensión fue hasta el último segundo del encuentro para definir la situación de tres equipos, y la ganó Emelec al minuto 90+2m.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Crece la confrontación en el deporte



31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador dice que intervención en federaciones asegura derechos de atletas


31 Dec 69, 05:12:00
La pugna entre el Ministerio y el COE afecta a los deportistas


31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico Internacional condena a Ecuador por injerencia


31 Dec 69, 05:12:00
Bayern golpea primero en el Allianz Arena


31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos: "Estamos dispuestos a ir a movilizaciones"


31 Dec 69, 05:12:00
El DT Reinaldo Rueda viajará a ver a los seleccionados que juegan en México, España e Inglaterra


31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito recibe a Chivas de Guadalajara que apelará a un milagro (Previa)


31 Dec 69, 05:12:00
Condenan a cinco años de cárcel al hermano de Ronaldinho por lavado de dinero


31 Dec 69, 05:12:00
Casillas: "Hemos marcado fuera que es lo importante"


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Apr 12, 04:04:14
Cevallos: ponen en riesgo la participación de Ecuador en JJOO


Una disputa entre el Gobierno y el Comité Olímpico Ecuatoriano amenaza con impedir la participación de algunos deportistas ecuatorianos en los juegos de Londres y obligar a otros a competir sin su bandera, como reconoció hoy el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Más noticias:
-El COE culpa a Cevallos



Una disputa entre el Gobierno y el Comité Olímpico Ecuatoriano  amenaza con impedir la participación de algunos deportistas ecuatorianos en los juegos de Londres y obligar a otros a competir sin su bandera, como reconoció hoy el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
"Ponen en riesgo la participación", dijo en una rueda de prensa Cevallos, que acusó de ello al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
La disputa gira en torno a la decisión del Ministerio de destituir a las directivas de 40 federaciones de los distintos deportes, ya que, a su juicio, no acataron una ley de 2010 y no realizaron elecciones internas.
En una carta dirigida a Cevallos, a la que tuvo acceso a Efe, el director del Comité Olímpico Internacional, Pere Miró, alerta de que la situación "pone muy graves obstáculos" a la participación de los atletas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Londres.
Además, afirma que sólo las federaciones nacionales "debidamente reconocidas" a nivel internacional y por el Comité OlÍmpico Ecuatoriano pueden enviar atletas a competiciones internacionales.
El ministro indicó que esa entidad amenaza con que los 17 deportistas ecuatorianos clasificados para los Juegos de Londres compitan con la bandera del Comité OlÍmpico y no con la bandera de Ecuador.
Además, sería incierta la participación de otros trece representantes del paÍs andino que Cevallos dijo que espera que logren también un cupo para las Olimpiadas, de lo que acusó a Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.
"Va a ser él el culpable de que nuestros deportistas que no están todavía clasificados no aspiren a cumplir ese sueño", recalcó.
El ministro tildó de "chantaje" la situación y dijo que Carrera ha nominado "a dedo" a los presidentes de las federaciones de los distintos deportes.
Por su parte, Carrera dijo que una posible sanción contra Ecuador sería responsabilidad del Ministerio del Deporte.
"En el momento que no se reverse la decisión de convocar a elecciones anticipadas y de forma ilegal (en las federaciones deportivas), pues sencillamente se verÍa obligado el Comité Olímpico Internacional a profundizar el tema y llegar a la sanción a nuestras organizaciones", señaló ayer Carrera a Efe.
En otra carta de Miró, éste acusa al Ministerio de interferir en la operación interna y los procesos de elección de las federaciones, y de violar el principio del Movimiento OlÍmpico de la autonomÍa de las organizaciones deportivas nacionales.
Según la normativa, las federaciones ecuatorianas tenían de plazo hasta el pasado 1 de abril para que formaran clubes especializados que las integren y que éstos elijan a su presidente, como sucede en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según el Ministerio.
Solo seis lo han hecho, por lo cual el Ministerio disolvió a las juntas directivas de 40 federaciones y nombró a tres interventores, que están a cargo de ellas hasta que se convoquen asambleas que elijan a los nuevos dirigentes.
"Nosotros no queremos poner a nadie (en la directiva). Nosotros lo único que queremos es que se cumplan las leyes", dijo Cevallos, quien informó de que en unas dos semanas viajará a Suiza para tratar el tema con la directiva del Comité Olímpico Internacional.
El Ministerio y el COE ya tuvieron un enfrentamiento previo este año, después de que Cevallos decidiera otorgar las ayudas económicas del Estado directamente a las federaciones, en lugar de enviarlas a esa entidad para que ella las repartiese, como se hacía antes.
El COE se quedaba con entre un 20 y un 25% de esas partidas en concepto de "asesoría jurídica" y otros servicios, según dijo a Efe una fuente del Ministerio.
Aparte de esa tasa, el COE también recibe una asignación del Estado para su funcionamiento, que este año está presupuestado que ascienda a dos millones de dólares. (EFE)
Más noticias:
-El COE culpa a Cevallos

...




17 Apr 12, 01:04:10
Bayern se adelanta 2-1 al Real Madrid con gol al final de Gómez

El Bayern de Múnich, con un tanto en el 90 de su estrella Mario Gómez, venció 2-1 este martes en la ida de su duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, ganando el primer asalto antes de viajar la próxima semana a España para jugar la vuelta. FOTO: EFE

MÚNICH. El Bayern de Múnich, con un tanto en el 90 de su estrella Mario Gómez, venció 2-1 este martes en la ida de su duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, ganando el primer asalto antes de viajar la próxima semana a España para jugar la vuelta. FOTO: EFE
   El tanto del internacional alemán de origen español permite a los locales ir con un resultado más positivo y rompió el empate con el que parecía que iba a terminar el choque, tras los goles de su compañero francés Franck Ribery (17) y el empate provisional del alemán del Real Madrid Mesut Özil (53).
   Para Mario Gómez se trata de su tanto número 12 en la actual edición de la 'Champions', donde sólo le supera el argentino del Barcelona Lionel Messi, que hasta el momento ha sumado 14.
   El resultado deja la batalla abierta, aunque el equipo de José Mourinho tendrá que salir a remontar en el siguiente duelo, el miércoles 25 en la vuelta en la capital española, si quiere conseguir el pase y volver a Múnich para la gran final del sábado 19 de mayo.
   En su centenaria historia, el Real Madrid sólo ha conseguido ganar en un partido oficial en Alemania en una ocasión, en Leverkusen (3-2) en el año 2000, y en sus visitas al Bayern Múnich sigue con su particular maldición, ya que su balance en la ciudad queda ahora en nueve derrotas y un empate.
   Antes del partido de vuelta, el Real Madrid visita el sábado en la Liga al Barcelona, segundo a cuatro puntos del líder blanco, mientras que el Bayern podrá concentrarse en su reto europeo, ya que tiene casi imposible el título alemán, a ocho puntos del líder Borussia Dortmund cuando quedan tres jornadas.
   El partido de este martes en el impresionante Allianz Arena comenzó con el Real Madrid con más fluidez, pero poco a poco el Bayern se desquitó del acoso, especialmente tras su gol en el minuto 17, cuando un saque de esquina lo intentó despejar Sergio Ramos, que sólo pudo tocar con el pecho, pero el balón quedó a placer para Ribery, que vino desde atrás y fusiló a la red (1-0).
   El portugués Cristiano Ronaldo se dejó notar también a balón parado, en su caso con un disparo de falta, pero su intento se fue alto por muy poco (21).
   Ambos equipos se demostraron un gran respeto y brindaron un choque lleno de tensión, pero el Bayern se mostró más peligroso al contragolpe.
   Primero Bastian Schweinsteiger lo intentó con un disparo cruzado desde la frontal (minuto 28), que se fue rozando el palo del Real Madrid, mientras que en el 40 Casillas volvió a vestirse de salvador, despejando un fuerto tiro de Mario Gómez, el hombre destinado a ser después el héroe del partido.
   En la segunda parte, el Real Madrid salió más inspirado y fruto de ello llegó el tanto de Özil en el 52, cuando Benzema recogió un rechace a un disparo de Cristiano para ceder de nuevo al portugués, que se quedó muy escorado y pasó al centro del área, donde su compañero alemán llegó y marcó a placer.
   Consciente de que el resultado le perjudicaba, el Bayern intentó el segundo gol y Gómez, su estrella anotadora esta temporada, lo intentó sin parar a partir de ahí.
   En el 61, el portugués Pepe le molestó lo justo para impedir su remate cómodamente y Casillas paró, y en el 71 el alemán de origen español desperdició una grandísima ocasión de los suyos, cuando un nuevo mal despeje de Ramos cayó al delantero, que con toda la portería para sí envió alto.
   En el 72, Gómez cabeceó alto en su asedio infructuoso a la portería del líder español y en el 90 consiguió premio a sus esfuerzos, cuando Philipp Lahm se fue del portugués Fabio Coentrao y envió un centro perfecto para que en el área Gómez, esta vez sí, consiguiera una agónica y valiosa victoria (2-1).
   En la otra semifinal, Chelsea y Barcelona se miden este miércoles en la ida en Londres y la vuelta está programada para el martes 24.(AFP)

...




17 Apr 12, 09:04:31
Miles de hinchas del Livorno se despiden del fallecido Morosini
Miles de aficionados y el plantel al completo acudieron este martes por la tarde al estadio de Livorno, en la costa toscana, a homenajear al fallecido futbolista Piermario Morosini

LIVORNO. Miles de aficionados y el plantel al completo acudieron este martes por la tarde al estadio de Livorno, en la costa toscana, a homenajear al fallecido futbolista Piermario Morosini, llevando camisetas con el número 25 del joven de 25 años, muerto el sábado.
"Estás en nuestros corazones" y "Eres uno de los nuestros", gritaron los aficionados antes de que el cuerpo sin vida abandonara el estadio.
El cortejo fúnebre de Morosini dejó Livorno, donde el futbolista jugaba hasta su muerte, para desplazarse a Bérgamo, en el norte de Italia, su ciudad de origen.
Los aficionados locales podrán también rendirse homenaje, antes de ser trasladado a la iglesia de Monterosso, donde se instalará la capilla ardiente.
La causa exacta de la muerte de Morosini está aún por determinar, tras la primera autopsia, efectuada el lunes.
"No hay indicio claro a simple vista que haya permitido determinar qué provocó la muerte de este hombre", declaró el doctor Cristian D'Ovidio, que practicó la autopsia durante seis horas.
Piermario Morosini falleció durante un partido en Pescara, desplomándose en el minuto 31 sobre el terreno de juego. (AFP)


 

...




16 Apr 12, 10:04:00
Cuasquer sorprende al ganar 4.ª etapa

Kleber Cuasquer, del equipo Panavial, dio la sorpresa ayer al ganar la cuarta etapa de la Clásica Ciclística Panavial que se disputó entre Bucay y R iobamba con un recorrido de 120 km.

Clásica Panavial
Kleber Cuasquer, del equipo Panavial, dio la sorpresa ayer al ganar la cuarta etapa de la Clásica Ciclística Panavial que se disputó entre Bucay y R    iobamba con un recorrido de 120 km.
Cuasquer no sólo ganó la etapa sino que logró descontar 8m19s al colombiano Freddy Montaña (Team Movistar) líder de la competencia.
El trabajo del Sub 23, oriundo de Huaca (Carchi) disgustó a Montaña, quien dijo que no podía creer los más de ocho minutos que logró sacarles el ciclista carchense y dejando entrever que Cuasquer habría sido remolcado.
Juan Carlos Rosero, técnico de Panavial, desmintió tal posibilidad. "La victoria de Cuasquer es el resultado de la preparación de mi equipo", dijo añadiendo que los puestos de montaña les pasaron factura a los ciclistas extranjeros.
Rosero, comentó que aplicaron el sistema "punta de lanza" con Luis Villarreal (Primer Premio de Montaña), pero que tras superar Chillanes, replantearon la carrera y dejaron que Cuasquer realizara la escapada.
El equipo Somos Carchi, no se quedó al margen y logró el segundo lugar de la etapa con Marcelo Paspuezán, quien llegó después de 6m20s, superando a los ciclistas del Team Movistar, Epm Une y Team Ecuador.
Cuasquer, un deportista de 1,60m de estatura y 56 kilos de peso, pasó del puesto 18 a la segunda casilla de la general individual, a 2m29s del líder.
En la categoría juvenil, el colombiano Oscar Quiróz de Eléctrica Nariño es el nuevo líder; mientras Segundo Navarrete continúa liderando las metas volantes y Cuasquer es el rey de la montaña.
Hoy la vuelta cumplirá su quinta etapa entre Riobamba y Machachi con un recorrido de 147 km, tres premios de montaña y tres metas volantes. (RC)
 

...




16 Apr 12, 10:04:00
Verdasco clasifica gracias a su servicio

El tenista español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 13, clasificó ayer a la siguiente ronda del torneo de tenis ATP de Mónaco tras derrotar al belga Olivier Rochus con parciales de 4-6, 6-2 y 7-5.

Open de Montecarlo
MÓNACO. El tenista español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 13, clasificó ayer a la siguiente ronda del torneo de tenis ATP de Mónaco tras derrotar al belga Olivier Rochus con parciales de 4-6, 6-2 y 7-5.
Verdasco, finalista en 2010 en el certamen, mantuvo un reñido encuentro ante Rochus y donde la fortaleza del tenista nacido en Madrid fue su solvencia en el fondo y su preciso servicio.
El balance de Verdasco en el ATP de Montecarlo no es muy positivo, ya que fue eliminado en la primera vuelta en sus cuatro primeras participaciones.
En 2009, el deportista de 28 años alcanzó los cuartos de final y en 2010 la final donde cayó ante su compatriota Rafael Nadal, número dos del mundo.
En segunda ronda, Verdasco (19 en ATP) jugará ante el tenista croata Ivan Dodig. (AFP)
 

...




16 Apr 12, 10:04:00
R. Madrid y B. Múnich juegan el primer round

El Bayern Múnich y el Real Madrid, un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, asoma hoy (13:45 de Ecuador) en semifinales con un primer capítulo en el Allianz Arena, estadio que acogerá la final, donde el equipo de José Mourinho deberá romper una maldición para cumplir su gran reto, dar al madridismo la Décima Copa de Europa.

Champions League
MADRID. El Bayern Múnich y el Real Madrid, un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, asoma hoy (13:45 de Ecuador) en semifinales con un primer capítulo en el Allianz Arena, estadio que acogerá la final, donde el equipo de José Mourinho deberá romper una maldición para cumplir su gran reto, dar al madridismo la Décima Copa de Europa.
Los merengues deberán emplearse a fondo si quieren romper la estadística hasta ahora desfavorable para ellos de sus desplazamientos a Múnich, ya que de nueve visitas a Alemania, ocho han sido derrotas y una, un empate.
"En la historia somos la bestia negra del Madrid y nos tienen mucho respeto", aseguró el técnico del conjunto alemán, Jupp Heynckes.
"Los conocemos bastante bien. Creo que ellos tienen un potencial considerable en ataque, con jugadores de mucha calidad y talento que pueden romper tu defensa", comentó el volante merengue Xavi Alonso.
Mourinho, confiará en el poder ofensivo de su compatriota Cristiano Ronaldo quien, con ocho goles, llega como el máximo artillero de esta competición. (EFE-AFP)
 

...




16 Apr 12, 10:04:00
Di Natale se encarga de la hermana de Morosini

El delantero italiano y capitán del Udinese, Antonio Di Natale, dijo ayer que se hará cargo de la custodia legal de la hermana discapacitada de Piermario Morosini, jugador del Livorno que falleció el sábado pasado por un ataque cardiaco cuando disputaba un partido de la segunda división italiana.

Tragedia en el fútbol
ROMA. El delantero italiano y capitán del Udinese, Antonio Di Natale, dijo ayer que se hará cargo de la custodia legal de la hermana discapacitada de Piermario Morosini, jugador del Livorno que falleció el sábado pasado por un ataque cardiaco cuando disputaba un partido de la segunda división italiana.
Di Natale, que fue compañero de Morosini durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró así que a Carla María, hermana discapacitada del malogrado futbolista, que además es huérfana de padre y madre, no le faltará nunca de nada. Piermario y Carla María tuvieron que superar juntos la muerte de sus padres, en 2001 y 2003, y el suicidio, poco después, de su otro hermano, Francesco, también discapacitado.
Con el objetivo de evitar que la chica quede desamparada en su difícil situación, ya sin familiares que se puedan hacer cargo de ella, Di Natale hizo un llamamiento a la totalidad del fútbol profesional de su país para que colaboren como puedan.
El Udinese, club que poseía los derechos federativos de Morosini y el Atalanta, que le formó desde niño, anunciaron su disposición a hacerse cargo de por vida de los gastos derivados de sus cuidados médicos de la hermana del futbolista. (AFP)
 

...




16 Apr 12, 10:04:00
El COE culpa a Cevallos

Danilo Carrera, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, responsabiliza al Ministro del Deporte de cualquier sanción

Deporte nacional
Danilo Carrera, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, responsabiliza al Ministro del Deporte de cualquier sanción
"Las Manos del Ecuador contra el Deporte Olímpico", es la leyenda que reza al ingreso a las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), desde el viernes último, luego que el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, nombrara a Juan Ortiz, Carlos Lara y Catalina Cajas como interventores para el control de las federaciones por deporte hasta que se convoquen a elecciones y que el pasado domingo el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara una posible sanción al deporte ecuatoriano por una intervención gubernamental.
"Es ilegal la intervención de las más de 40 federaciones por deporte y lo dije claramente. El Ministerio busca captarlas a través de los clubes de papel y posteriormente haría lo mismo con el propio Comité Olímpico, sin ningún tipo de escrúpulos y luego atribuírselo, en gran parte, a un ministro improvisado, poniéndolo en contra de quienes hacemos dirigencia deportiva", manifestó Danilo Carrera, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
El inconveniente surgió hace tres meses, pero en las dos últimas semanas ha tomado fuerza luego que, según el COE, esta cartera de Estado no respetara la transitoria cuarta, que exonera a los organismos deportivos que tienen reconocimiento internacional;  y tampoco el artículo 14, literal N de la Ley del Deporte, donde señala que el ministro de Deporte debe respetar la autonomía de estos organismos deportivos.
"No creo que sea política de estado, liquidar al Movimiento Olímpico de un país. Esto es una política de estadio donde se puede decir todo, insultar sin consecuencia, burlarse y engañar a media humanidad; por lo tanto rechazo categóricamente todas aquellas licitaciones hechas por el ministro de Deporte", agregó Carrera.
Adicionalmente, el presidente del COE volvió a denunciar que amigos del ministro están al frente de las federaciones deportivas provinciales, "porque están apoyándolo". Asimismo resaltó que el COI puede sancionar con la exclusión del Ecuador de los Juegos Olímpicos de Londres, que se desarrollarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto próximo.
Como evidencia, Carrera presentó una investigación que se realizó a los clubes que se presentaron a las elecciones de la Federación de Pesas y pidió que se observe como funcionan, pues según dijo no tienen ni personería jurídica.
Carrera, quien ayer estuvo respaldado por los 40 presidentes por deporte, responsabilizó a Cevallos de cualquier sanción que pueda tener el deporte ecuatoriano por la intervención del Estado, reiterando que ayer pidió audiencia al presidente del Ecuador, Rafael Correa, para explicarle la función del olimpismo.
"Aquí no se ve los resultados de una gestión, aquí se ve cuanto tiempo está como presidente. No, hay que desaparecer a una gran generación de dirigentes para complacer a los amigos del ministro, como ya lo ha demostrado", concluyó Carrera. (DKO)
"Mis deportistas tienen que volver al no ser aceptados"
Marisol Castro, presidenta de la Federación de Hockey y Patín, denunció que patinadores como Jorge Bolaños, Íngrid Facto, Rodrigo y Pablo Matute no podrán seguir entrenándose en Colombia porque fueron inhabilitados por la Confederación Sudamericana de este deporte, por la intervención que existe en el Comité Olímpico Ecuatoriano por parte del Ministerio de Deporte. "El presidente de la federación Colombiana apegándose al olimpismo me dice que mientras no cesen las hostilidades que existen en el país, mis atletas no pueden seguir entrenándose ni competir. A los únicos que hace daño el Ministerio es a los deportistas, ellos tienen que volver porque en Colombia no los aceptan", dijo Castro.
Serrano teme que Elizabeth Bravo no llegue a los JJOO
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Cornelio Serrano, lamentó que estos inconvenientes puedan afectar la clasificación de la ecuatoriana Elizabeth Bravo a los Juegos Olímpicos, por ese motivo ha recurrido a Marisol Casado, presidenta del federación internacional de este deporte, para que apoye a la tricolor. "Elizabeth tiene que seguir participando para poder clasificar a los JJOO, ella tiene comprado sus pasajes para las competencias pero si ocurre algo tendrán que regresar al país", dijo Serrano. Hasta el momento, la cuencana se ubica en el puesto 49 del ranking y no está clasificada al máximo evento deportivo.
El Ministerio justifica la intervención a federaciones
El Ministerio del Deporte, dirigido por José Francisco Cevallos, expuso su punto de vista a través de un boletín sobre la intervención a las 40 Federaciones Ecuatorianas por Deporte.
El ministerio aclaró en un comunicado que la "intervención es la única figura legal que garantiza que los deportistas no pierdan su derecho a prepararse y participar en competencias nacionales e internacionales, en las Ecuatorianas que no cumplieron con su obligación legal de integrar sus directorios hasta 1.º de abril de 2012". La Cartera de Estado, informó también que "designó tres interventores para que representen legalmente a estos organismos intervenidos y permitan la movilización de los recursos, que en esta administración han alcanzado los $20 millones sólo para el alto rendimiento".
Sobre la jugada
Los entrenadores Ernesto Olazábal y Miguel León, de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco, fueron cesados por ese organismo por falta de recursos económicos.
 

...




16 Apr 12, 10:04:00
AKD lucha por su clasificación

Deportivo Quito recibe esta tarde (18:15) a Chivas por el Grupo 7 del torneo

Copa Libertadores
Deportivo Quito recibe esta tarde (18:15) a Chivas por el Grupo 7 del torneo
Teniendo todas las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores a su favor, Deportivo Quito recibe esta tarde (18:15) a Chivas de Guadalajara en el estadio Atahualpa.
El dueño de casa, segundo con siete puntos, tiene el apuro de triunfar para clasificar sin contratiempos junto al argentino Vélez Sarsfield, el líder de la llave con 12 unidades que jugará con el uruguayo Defensor Sporting (tercero con 6) el mismo martes en Buenos Aires. Las Chivas suman cuatro puntos.
El juego de resultados marca la última jornada del Grupo 7. El campeón nacional requiere de un triunfo para clasificar, de llegar a empatar debe esperar que Defensor Sporting, de Uruguay, el tercer club en pelea por el segundo cupo, no le gane a Vélez Sarsfield.
Mientras que los mexicanos necesitan ganar por una diferencia de cuatro goles y esperar que los Charrúas pierdan o empaten.
"Tengo un plantel con muchos jugadores de categoría, capaces de responder en el torneo local y en la Copa", declaró el DT del elenco de la plaza del Teatro, el argentino Carlos Ischia.
El entrenador gaucho preservó a su equipo titular durante la pasada jornada del campeonato doméstico, en la que venció por 3-0 a Barcelona.
Ischia utilizaría el mismo plantel que superó (2-0) a Defensor, puesto que los elementos que estaba con pequeños golpes, Luis Checa y Luis Fernando Saritama, aprovecharon el descanso para ponerse a punto para el compromiso de hoy.
El timonel rojiblanco, Ignacio Ambriz, manifestó: "Tenemos un partido en el que necesitamos ganar arriba de 4-0 para pasar. No es nada fácil, pero mientras tengamos la posibilidad, vamos a luchar por ella". (JJ-AFP)
Camerino
Los jueces colombianos Wilmar Roldán (central), Eduardo Díaz y Alexander Guzmán dirigen el cotejo.
En la primera jornada del Grupo 7, el Chivas de Guadalajara empató 1-1 con Deportivo Quito el 7 de febrero.
El partido se escenificará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito
La entrada a general costará $5, la tribuna $20 y el palco $30.
 

...




16 Apr 12, 10:04:00
'Zubeldía nos traicionó'

Vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, calificó de esa forma al extécnico torero que el domingo fichó por racing

Equipo del astillero
Vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, calificó de esa forma al extécnico torero que el domingo fichó por racing
La designación de Luis Zubeldía como nuevo entrenador del Racing de Argentina, provocó la ira del vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, quien calificó como una "traición" la actitud tomada por el extécnico canario.
Lo que más le molestó a Noboa fue que a los pocos días de su salida del conjunto amarillo, firmara su vinculación con la academia argentina.
"Zubeldía nos traicionó y punto. El reclamo (de Antonio Noboa en el empate 1-1 ante Liga-Q) fue porque no cerró el partido, eso no es para irse. El irrespetuoso fue el traidor de Barcelona, es lo justo saber, y ahora vemos por qué, se quería ir a Argentina", dijo Noboa en su cuenta de Twitter sobre el cruce de palabras entre su hermano, Antonio, y el DT argentino.
El segundo titular del ídolo del Ecuador fue enfático en señalar que Zubeldía tenía todo planeado para irse a su país.
Además Luis envió un mensaje a la hinchada. "Olvídense del traidor, para mí Barcelona es más grande que cualquier técnico".
Para Noboa la salida de Zubeldía era algo que se estaba planeando desde inicio de temporada. "Él (Zubeldía) pidió que se revise su contrato en junio".
El mayor de los Noboa añadió además que siempre hablaban de que lo que querían en Argentina, cuando esto nunca fue cierto. "Zubeldía había pedido revisar su contrato en junio y se fue porque no le importaba Barcelona sino una vitrina. Nunca le ofrecieron las inferiores de la selección de Argentina, era cuento para que lo vean los equipos argentinos", acotó Noboa.
Al finalizar su charla con sus seguidores de Twitter, Noboa prefirió dejar de lado el tema Zubeldía y enfocarse en el Clásico del Astillero de mañana (19:30), que tendrá como aditamento especial el debut del nuevo estratega torero, el argentino Gustavo Costas.
"Vamos a alentar a Barcelona y a Costas en el Clásico del Astillero. Hinchada amarilla a llenar el Monumental y demostrarle a Costas nuestro apoyo, vamos a callar a todos los que están en contra de Barcelona y a demostrar que estamos unidos", finalizó. (JJ)
Camerino
La hinchada canaria le reclamó, al presidente de Barcelona, Antonio Noboa, la salida de Luis Zubeldía.
Antes de presentar su renuncia, el diario Olé de Argentina publicó que Zubeldía iba a ser el DT de Racing.
El entrenador argentino Gustavo Costas fue elegido como el reemplazante de Zubeldía.


 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Apr 12, 04:04:57
Los detractores del fútbol


 




17 Apr 12, 04:04:03
"Teniendo el respeto del equipo puedo rendir más"

El volante quiteño que fue fichado a inicios de 2012 por el Chivas USA, fue entrevistado por la web oficial de la Major League Soccer (MLS) y confesó que a pesar de su poco tiempo en Los Ángeles, ya se siente “como en casa”.

 




17 Apr 12, 02:04:30
"Zubeldía es un tema desagradable para BSC"

En una entrevista con radio Tropicana, el presidente de Barcelona Sporting Club aseguró que estudian la posibilidad de exigir una indemnización a Luis Zubeldía, por interrumpir el contrato que firmó con los Toreros para dirigir a Racing Club de Avellaneda.

 




17 Apr 12, 03:04:00
"No es un potrero"

Jaime Morales, Ingeniero encargado de cuidar el gramado del Atahualpa, cree que cierto sector de la prensa está exagerando su preocupación por la condición del césped. Dice que si le dieran quince días, lo tendría al cien por ciento.

 




17 Apr 12, 02:04:58
"No hay un mejor alero en esta temporada"

Después de que Rafael lo calificara como un jugador de clase mundial, además de confesar que es su mejor amigo en el Manchester United, Antonio Valencia volvió a recibir elogios de otro red devil. Esta fue Ashley Young, 'rival' del Expreso Amazónico por la titularidad, el que le echó flores al ecuatoriano.

 




17 Apr 12, 04:04:06
Round para la Bestia Negra

Por décima ocasión consecutiva, el Real Madrid fue incapaz de derrotar al Bayern de Munich jugando en territorio alemán. Los teutones se impusieron con un agónico 2 a 1, luego de que Mesut Ozil marcara el empate transitorio.

 




17 Apr 12, 01:04:22
Prioriza el vértigo

Si bien fue a puertas cerradas la práctica que realizó este martes la plantilla de Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental, se conoció que Gustavo Costas ya tendría prácticamente definido el once ganador con el que afrontará su debut en el Clásico del Astillero.

 




17 Apr 12, 02:04:25
Optaría por seguir como Bético

El extremo babahoyense que se destaca como una de las figuras del Real Betis, confesó que si de él dependiera, elegiría seguir jugando para la escuadra sevillana en la temporada que viene, pero aclaró que todo está en manos del Villarreal.

 




17 Apr 12, 01:04:55
Exceso verbal

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de suspendidos que dejó la última jornada de la temporada regular de la Liga de Ascenso. Sorpresivamente apareció el nombre del ecuatoriano Miller Castillo de Lobos BUAP.

 




17 Apr 12, 03:04:49
Separación total con la FEF

El Presidente Vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, nunca deja de estar pendiente de la actualidad de su club y de la realidad del fútbol ecuatoriano en general. El directivo espera que la U siga levantando.

 




17 Apr 12, 11:04:49
Vizuete empezó a bosquejar el once

Este martes, el nuevo técnico de El Nacional, Sixto Vizuete, ya empezó a delinear la alineación para la próxima jornada. El domingo, los criollos recibirán a Emelec en el Estadio Olímpico Atahualpa.

 




17 Apr 12, 10:04:15
El Patón habló de las novedades de la U

La mañana de este martes, Liga de Quito retornó a los entrenamientos de cara al encuentro del próximo fin de semana ante Macará. Para este cotejo, los albos tienen una baja confirmada y dos dudas.

 




17 Apr 12, 10:04:40
Dinamita puede volar un récord

El pasado jueves, el ecuatoriano Joffre Guerrón anotó 4 goles en la victoria 5-1 de Atlético Paranaense sobre Criciúma por el partido de vuelta de una de las llaves de la segunda fase de la Copa Brasil.

 




17 Apr 12, 09:04:01
El Ídolo Ambateño espera un Bellavista lleno

El Macará ya piensa en la revancha ante Liga de Quito el próximo fin de semana. Luego de haber cumplido una mala presentación en Casa Blanca, los celestes esperan recuperarse ante su público.

 




17 Apr 12, 09:04:02
Línea de tres para el Clásico

Emelec ya se encuentra concentrado para visitar a Barcelona este miércoles en un partido que quedó pendiente de la sexta jornada. Los eléctricos llegarán motivados luego de que obtuvieron una inolvidable clasificación a Octavos de Final de Copa Libertadores.

 




17 Apr 12, 08:04:40
"Hay que luchar con fe y con fútbol"

Al igual que todos los jugadores de Chivas, Jonny Magallón coincide en que su equipo no ha llegado a Quito solamente a cumplir el calendario. El futbolista manifestó que mientras haya esperanza no se rendirán.

 




17 Apr 12, 07:04:19
"Estamos a un paso de la clasificación"

Ambos serán titulares esta tarde/noche en el duelo decisivo contra el Chivas de Guadalajara. Pese a que su rival depende prácticamente de un milagro para eliminarlos, Marcelo Elizaga y Juan Carlos Paredes aseguraron que no existe exceso de confianza en la tienda azulgrana.

 




17 Apr 12, 08:04:13
Los mejores Chullas para cerrar el trato

Con todo a favor para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Sociedad Deportivo Quito medirá al Chivas de Guadalajara, que va por el milagro al Olímpico Atahualpa. Una victoria garantiza la presencia chulla en la ronda de dieciséis.

 




17 Apr 12, 07:04:18
"No pasa nada si se tiene que operar"

Aunque ratificó que si Federico Laurito es operado sería como mínimo un mes el que estaría de baja, Luis Soler aseguró que la lesión que el artillero argentino sufrió en su rodilla no debería preocupar demasiado a la hinchada morlaca.

 




17 Apr 12, 06:04:58
Los nuevos Gary Neville y David Beckham

El veloz lateral derecho brasilero del Manchester United, confesó que a la interna del equipo, Luis Antonio Valencia es su mejor amigo. Rafael admira las cualidades del ecuatoriano, con quien se entiende a la perfección en el campo de batalla.