lunes, 17 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Aug 20, 06:08:02
A Kendall Graveman, de los Seattle Mariners de MLB, le detectaron un tumor

Kendall Graveman, abridor de los Marineros de Seattle, anunció hoy que se le detectó un tumor benigno en la espina cervical, pero que pretende seguir jugando.

17 Aug 20, 05:08:49
El parkour se apodera de los jóvenes de Doha
Tres individuos efectúan peligrosos saltos desde diferentes niveles de una fuente de piedra ante el hotel de lujo más conocido de Doha, en un inusual espectáculo en esta ciudad del Golfo habitualmente tranquila. Cuando el sol se esconde tras los rascacielos de la capital de Catar, los aficionados de parkour -que consiste en desplazarse en medio de obstáculos urbanos mediante una rápida mezcla de saltos, carreras y volteretas- ocupan los accesos del parque, escuchando música hip-hop en medio de las palmeras.

17 Aug 20, 04:08:37
Ronald Koeman, primera opción para remplazar al despedido Quique Setién en el FC Barcelona
"El director general del Fútbol Club Barcelona, Óscar Grau, está en Ámsterdam para cerrar el acuerdo con el holandés Ronald Koeman. Las dos partes están de acuerdo en la duración inicial del contrato, que será por dos temporadas, y falta llegar al acuerdo económico", anunció ayer en su edición digital el diario catalán Mundo Deportivo, tras conocerse el despido del técnico Quique Setién.

17 Aug 20, 04:08:38
Nuggets y Raptors toman ventaja en la primera ronda de los playoffs de la NBA
Con 30 puntos del base Fred VanVleet, los Toronto Raptors derrotaron con comodidad a los Brooklyn Nets por 134-110 este lunes en el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA en Disney World (Orlando). Los Raptors, segundos en la clasificación de la Conferencia Este, se adelantaron así por 1-0 en la serie a los Nets, séptimos, con una gran actuación colectiva. Hasta seis jugadores de la franquicia canadiense llegaron a dobles figuras en puntos, destacando VanVleet con 30 puntos y 11 asistencias. Nuggets se imponen a Utah

17 Aug 20, 03:08:07
Deportivo Cuenca vs. Barcelona SC, fecha, horarios y canales de TV para ver la fecha 6 de la Liga Pro
Aunque a la vista está el Clásico del Astillero, el próximo domingo, el entrendor de Barcelona, del argentino Fabián Bustos dijo hoy en rueda de prensa que está enfocado en el duelo de mañana, contra Deportivo Cuenca, por la sexta jornada del reanudado torneo de la LigaPro.

17 Aug 20, 03:08:12
El ciclista Remco Evenepoel deja el hospital en Italia y regresa a Bélgica para seguir con chequeos médicos
El joven ciclista belga Remco Evenepoel (20 años), que sufrió una dura caída el sábado en Il Lombardía, fue repatriado este lunes a Bélgica, según su equipo Deceuninck-Quick Step. Evenepoel fue trasladado del hospital de Como (Italia) a Bélgica, para ser internado en el hospital de Herentals. Al ciclista se le harán unos exámenes adicionales para decidir si debe someterse a una operación por la fractura pélvica que sufrió el sábado en su caída en el norte de Italia.

17 Aug 20, 03:08:50
Rayos X no arrojaron lesión para Sean O'Malley, rival de Marlon 'Chito' Vera en el UFC 252
El periodista de la cadena internacional ESPN Ariel Helwani reveló este lunes la actualización sobre la lesión que sufrió Sean O'Malley tras su pelea ante el ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien logró la victoria por nocaut técnico en el UFC 252 del sábado.

17 Aug 20, 02:08:10
Jürgen Klopp analizará su retiro al finalizar contrato con Liverpool
Jürgen Klopp no descarta su jubilación una vez abandone el banquillo del Liverpool, club al que llevó a su primer título de la Premier League en 30 años, y con el que tiene contrato hasta 2024, confesó este lunes el estratega a un medio alemán. "Tomaré un año de descanso y me preguntaré al final si extraño el fútbol. Si la respuesta es negativa, en ese caso será el final del Jürgen Klopp entrenador", confesó a la revista alemana Sportbuzzer.

17 Aug 20, 02:08:54
Jhonatan Narváez, 'mejor joven' en la segunda etapa del Tour de Valonia
Con la lluvia como protagonista en varios sectores se cumplió este lunes la segunda etapa del Tour de Valonia (Bélgica), que tuvo al ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) en décimo tercer puesto de la jornada y como el mejor de la clasificación de los jóvenes del día. Un sprint definió al ganador de la jornada cumplida entre Frasnes-les-Anvaing y Wavre, con recorrido de 172 kilómetros.

17 Aug 20, 01:08:16
Se designó a las autoridades para el control de la fecha 6 de la Serie A en la LigaPro
La sexta fecha de la Serie A, de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se jugará entre este martes y miércoles próximo. La jornada empezará a las 12:30 con el partido entre Independiente del Valle y Macará, y ya se conoce la lista de las autoridades que actuarán en la jornada. Los horarios y quienes tendrán la responsabilidad de controlar los partidos son: Martes 18 de agosto

17 Aug 20, 01:08:36
Giro Dell'Emilia: horarios y canal de TV para ver en vivo a Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz reaparece este martes en competencia con el Giro dell'Emilia, prueba italiana que se disputa en una sola jornada y que tendrá al también tricolor Alexander Cepeda. Carapaz continúa su preparación para el Giro de Italia y pondrá a prueba sus condiciones de escalador junto con un listado de grandes exponentes en la edición 103 de una competencia que disputa además de manera alterna la séptima edición en la rama femenina.

17 Aug 20, 12:08:42
Inter de Milán aplastó con un 5-0 al Shakhtar Donetsk y disputará la final de la Europa League contra el Sevilla
Unos dobletes del argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, unidos a un gol de Danilo D'Ambrosio, le dieron este lunes un contundente triunfo por 5-0 al Inter de Milán contra el Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Liga Europa y le enviaron a la final de este viernes contra el Sevilla. Con una inapelable prueba de superioridad tanto defensiva como ofensiva, el Inter no dio opción al Shakhtar Donetsk en el Esprit Arena de Dusseldorf y envió un fuerte mensaje al Sevilla, rey de esta competición, que eliminó este domingo al Manchester United.

17 Aug 20, 11:08:17
Independiente del Valle vs. Macará, fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 6 de la LigaPro
Con poco tiempo para recuperarse y celebrar el triunfo del sábado (4-2) en visita a El Nacional, los rayados reciben esta tarde a Macará, que por su parte tiene su debut tras la paralización del torneo. El juego abre la sexta jornada de la Liga Pro. "El primer partido siempre es extraño porque se juntan muchas cosas en un mismo día. Lo importante era poder sumar y creo que nos fuimos encontrando con el paso de los minutos", dijo Miguel Ángel Ramírez, estratega de los negriazules. (D) Canales que transmiten Independiente del Valle vs. Macará GolTV

17 Aug 20, 11:08:53
Manchester City despide a David Silva y hará una estatua en su nombre
El Manchester City rendirá homenaje a los 10 años de carrera de David Silva con el club con una estatua con la imagen del español que será colocada en el Estadio Etihad. Una contribución extraordinaria a los éxitos del City -- Gracias, @21LVA --

17 Aug 20, 11:08:01
Quique Setién deja de ser entrenador del FC Barcelona
El FC Barcelona anunció este lunes, a través del canal televisivo del club, la destitución de Quique Setién como entrenador azulgrana. El cántabro, que comió con el director deportivo, Eric Abidal, sólo ha durado siete meses en el club pese a que tenía contrato hasta 2022, si bien en 2021 el nuevo presidente saliente en las elecciones podía romper el contrato. Setién se va por la puerta de atrás del Barça, con un récord flojísimo de 16 victorias, tres empates y cinco derrotas durísimas: en Valencia, Madrid, Bilbao, ante Osasuna en LaLiga y en Lisboa.

17 Aug 20, 10:08:28
Champions League: Leipzig vs. Paris Saint-Germain, canales TV en vivo y horarios por las semifinales
Las similitudes entre el Paris Saint-Germain y el Leipzig terminan al tiempo en que ambos clubes tratan de llegar a la final de la Liga de Campeones por primera vez. La potencia del fútbol francés llegará a la semifinal del martes con su dinero qatarí y su plantel de estrellas. El conjunto alemán se presenta con el respaldo de Red Bull y un plantel conformado en su mayoría por jugadores de poca experiencia en este nivel. Neymar, Kylian Mbappé y sus compañeros enfrentarán en el Estadio de la Luz, en Lisboa, a un Leipzig que ha dado la sorpresa en la Champions.

17 Aug 20, 10:08:28
Damián Díaz figura en ranking de los peores refuerzos de Boca Juniors
Es uno de los referentes en la historia de Barcelona SC y ha llegado a ser catalogado como uno de los mejores extranjeros que ha llegado al fútbol ecuatoriano en los últimos años, sin embargo, Damián Díaz es considerado uno de los peores refuerzos en los últimos 20 años de Boca Juniors en un ranking publicado este lunes por Diario Olé de Argentina.

17 Aug 20, 10:08:35
Samuel Eto'o: El FC Barcelona es Lionel Messi y si se va hay que cambiarle de nombre al club
Samuel Eto'o es un tipo que nunca se esconde nada y siempre dice lo que piensa. Desde su llegada al fútbol español se convirtió en uno de los delanteros más reconocidos y fue el goleador del posiblemente mejor Barça de la historia. Si alguien conoce bien a Messi es el camerunés, tanto que para él es casi "como su hijo". Campeones de la Champions League en los años 2006 y 2009, Eto'o y Messi compartieron alegrías y tristezas en el club catalán.

17 Aug 20, 09:08:01
Ecuador finaliza quinto en su grupo de las Olimpiadas de Ajedrez en línea
Ecuador finalizó en el quinto lugar del grupo E, división 2, de las Olimpiadas de Ajedrez por Equipos en línea, que lo ganaron Hungría e Inglaterra con 16 puntos, en las nueve rondas jugadas; mientras que la delegación tricolor se quedó con 11 unidades.

17 Aug 20, 09:08:25
Manchester City quiere renovar el contrato con Pep Guardiola pese a eliminación en Champions League
A pesar de la eliminación del Manchester City en manos del Lyon en los cuartos de final de la Champions League y de las críticas en contra de la estrategia de Pep Guardiola, el club inglés piensa en renovar el vínculo con el estratega español. Según los diarios británicos Daily Mail y The Telegraph, los dirigentes ciudadanos consideran que Guardiola es el técnico capacitado para comandar al equipo y manejar un proyecto a largo plazo. Las conversaciones ya habrían empezado.

17 Aug 20, 08:08:53
Calendario de Richard Carapaz sigue con el Giro dell'Emilia
El ecuatoriano Richard Carapaz reaparece este martes en competencia con el Giro dell'Emilia, prueba italiana que se disputa en una sola jornada y que tendrá al también tricolor Alexander Cepeda. Carapaz continúa su preparación para el Giro de Italia y pondrá a prueba sus condiciones de escalador junto con un listado de grandes exponentes en la edición 103 de una competencia que disputa además de manera alterna la séptima edición en la rama femenina.

17 Aug 20, 08:08:41
FEF se 'robaría' a Guillermo Almada, señala medio mexicano
El uruguayo Guillermo Almada es uno de los nombres que barajan los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que asuma el puesto de seleccionador absoluto en remplazo de Jordi Cruyff, y parece que sería el más opcionado. Diario El Universal, de México, publicó este lunes que la Ecuafútbol se "robaría" a uno de los técnicos de la liga local, haciendo referencia al exestratega de Barcelona SC.

17 Aug 20, 07:08:51
Vincent Kompany anuncia su retiro del fútbol profesional y asume el banquillo del Anderlecht
El defensor internacional belga Vincent Kompany (34 años) puso fin a su carrera de jugador para convertirse en nuevo entrenador del Anderlecht en sustitución de Franky Vercauteren, anunció este lunes el histórico club belga. Formado en el club de Bruselas, el más laureado del país, Kompany regresó a sus filas en 2019 procedente del Manchester City, con la función doble de jugador-entrenador. Vercauteren, por su parte, ejercía como técnico principal del Anderlecht desde el pasado mes de octubre.

17 Aug 20, 06:08:40
Presidente de la Fedeazuay denuncia intromisión de la Secretaría del Deporte en sus elecciones y entidad del Estado ofrece investigación
El presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Edwin Loyola, interpuso una acción de protección en contra de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y del coordinador zonal 6 de esta cartera de Estado, Cristhian José Yumbla, por supuesta intromisión en las elecciones internas de la entidad provincial. Según el representante de la FDA, el pasado viernes 7 de agosto se convocó a las elecciones para elegir a los delegados de las ligas cantonales y asociaciones provinciales, para que ellos a su vez participen en las próximas elecciones de la entidad provincial.

17 Aug 20, 05:08:01
Liga Pro: canales de TV y horarios para ver en vivo la fecha 6 del campeonato nacional
La sexta fecha de la Liga Pro se jugará entre el martes y miércoles. Universidad Católica, Técnico Universitario, ambos con 11 puntos; e Independiente del Valle, con 10 unidades, tienen la posibilidad de arrebatar el liderato a Liga de Quito si sufre un traspié. Barcelona SC jugará el martes de visita contra el Deportivo Cuenca y, al siguiente día, Emelec se mide a Mushuc Runa en el Capwell, en el último juego de la jornada. (D)

17 Aug 20, 05:08:02
A Eduardo 'Ñato' García, Héctor Morales y otros DT hoy les dirían 'desactualizados', pero ganaron campeonatos en Ecuador
"Con todo respeto" es la frase que está de moda para ser dicha antes de opinar sobre el público deseo de varios entrenadores nacionales de tener una oportunidad al frente de la Selección. Inmediatamente después de pronunciada –como una especia de prólogo-advertencia– lo que viene es, generalmente, una andanada de comentarios irrespetuosos contra los técnicos y ¡sálvese quien pueda!

16 Aug 20, 11:08:01
Champions League: horarios y canales de TV para ver las semifinales
Leipzig-París SG y Bayern Múnich-Lyon: el martes y el miércoles, las semifinales de la Liga de Campeones ofrecerán un doble duelo franco-alemán, luego de la sorprendente victoria del Lyon contra el Manchester City este sábado en el último duelo de cuartos. De la victoria 'in extremis' del PSG, que era favorito ante el Atalanta, a las sorprendentes clasificaciones de Leipzig y Lyon, pasando por la humillación infligida por el Bayern de Múnich al Barcelona, estos cuartos de final a eliminación directa, con un formato inédito, han deparado toda suerte de emociones.

16 Aug 20, 05:08:02
Playoffs NBA 2020: juegos, horarios y canales de TV de la primera ronda
La postemporada de la NBA se inicia este lunes 17 de agosto. Desde el sábado 16 de agosto está definida la totalidad de los cruces, una vez que los Trail Blazers lograron el último boleto en un repechaje. Los playoffs de la liga de baloncesto más importante del mundo se resolverán al mejor de siete juegos (cuatro victorias máximo) y se podrían extender hasta octubre.

16 Aug 20, 05:08:15
Documental El héroe inesperado: Andrés Iniesta vivió un calvario cuando era capitán del FC Barcelona y antes de ganar el Mundial de Sudáfrica con España
Un documental que huye del sensacionalismo, del amarillismo y que trata con mucha discreción el lado más íntimo de Andrés Iniesta se estrenó el 6 de agosto en la pantalla de Directv.

16 Aug 20, 04:08:35
U. Católica superó 3-1 a Aucas en el cierre de la fecha 5 en la Liga Pro
Actualizado a las 20:00 Universidad Católica volvió con la misma intensidad que había mostrado antes de la paralización por la pandemia del COVID-19 y la puntería afinada para vencer 3-1 a Aucas en el cierre de la fecha 5 de la Liga Pro. Walter Chalá (22m), Jeison Chalá (55m) y Andrés Chicaiza (75m) marcaron los goles de los camaratas. Víctor Figueroa (26m) de penal puso el tanto de los auquistas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Martínez Borja y Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito, fueron multados con USD 1 200 por intercambiar camisetas en Riobamba

El Comité Disciplinario de la LigaPro publicó el acta de sanciones de la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cinco futbolistas del partido entre Olmedo y Liga de Quito, en el estadio Olímpico Fernando Guerrero, fueron multados con USD 1 200 por intercambiar camisetas al final del cotejo jugado el domingo 16 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes chilenos están preocupados por los protocolos para reanudar la Copa Libertadores en septiembre
El Colo Colo y la Universidad Católica, equipos chilenos que disputan la Copa Libertadores, están preocupados debido a que las autoridades chilenas aún no aceptan el protocolo sanitario que la Conmebol estableció para la reanudación del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador se 'robaría' al entrenador uruguayo Guillermo Almada, según la prensa mexicana
La nota fue publicada por diario El Universal, de México. En el título se puede leer: "Selección de Ecuador se robaría a un técnico de la Liga MX. En la nota se detalla que el técnico uruguayo Guillermo Almada, actualmente en el Santos Laguna, tiene una cláusula que permitiría su salida del club en caso de tener una oferta de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona volverá a jugar en la altitud, luego de cinco meses
Fabián Bustos definió la nómina de concentrados de Barcelona para su visita al Deportivo Cuenca, por la sexta fecha del torneo LigaPro. El estratega canario dejó fuera de la convocatoria a jugadores como Michael Arroyo, Damían Díaz, Pedro Pablo Velasco, Ely Esterilla, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter aplasta a Shakhtar 5-0 y se medirá a Sevilla en final de Europa League
El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al Inter de Milán en su primera final europea en 10 años, donde se enfrentarán al Sevilla, gracias a un 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk este lunes en Dusseldorf (Alemania) en las semifinales de la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona despide al técnico Quique Setién e inicia su reconstrucción
Hacían falta cambios y ahí está el primero: tres días después del seísmo provocado por la derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona despidió este lunes a su entrenador Quique Setién y puso en marcha la reconstrucción del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera retornó al top 20 de su categoría en la UFC y se adjudicó USD 140 000 tras vencer a 'Sugar' O'Mally
La empresa promotora de eventos de Artes Marciales Mixtas UFC reveló el premio económico que se adjudicó el peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera tras vencer a al estadounidense Sean O'Malley.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera respondió al mensaje del presidente Lenín Moreno
La euforia por el triunfo de Marlon 'Chito' Vera hizo que varias personalidades le enviaran mensajes a través de las redes sociales. El peleador manabita derrotó el sábado 15 de agosto al estadounidense Sean O' Mally en la batalla coestelar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador no clasificó a la siguiente ronda en la Olimpiada de Ajedrez Online
Ecuador no pudo pasar a la siguiente fase de la I Olimpiada Online de Ajedrez, que se disputó entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto bajo la organización de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) a través de la plataforma Chess.org

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Héctor Cúper se suma a los candidatos para dirigir a Ecuador
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contratará al nuevo director técnico de la Selección nacional en el transcurso de esta semana y baraja cuatro candidatos en el listado. A Matías Almeyda, Guillermo Almada y Jorge Célico se sumó este lunes 17 de agosto el argentino Héctor Cúper.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la FEF acordó que Francisco Egas lidere las negociaciones con el nuevo DT de la Selección
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunió este domingo 16 de agosto del 2020 vía telemática para analizar los perfiles de los candidatos a ser el DT de la Selección de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: 'Dependiendo de como siga el virus, podremos hacer un plan para tener el 10% de los hinchas'
En la LigaPro aseguran que es apresurado pensar en el retorno de los hinchas a los estadios. Apenas se reanudó el torneo tras los cinco meses de pralización por la pandemia del covid-19. Faltan hacer análisis técnicos y observar la evolución del virus en las ciudades que acogen a los clubes participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Klopp no descarta dejar los banquillos cuando salga del Liverpool
Jürgen Klopp no descarta su jubilación una vez abandone el banquillo del Liverpool, el club al que llevó a su primer título de la Premier League en 30 años, y con el que tiene contrato hasta 2024, confesó este lunes a un medio alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro oficializó los árbitros que estarán en la fecha 6 de la Serie A
La LigaPro anunció a los árbitros que dirigirán la sexta fecha del campeonato nacional. Los cotejos se disputarán este martes 18 y miércoles 19 de agosto del 2020. Serán cuatro cotejos por jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Adolfo Muñoz : 'Debemos acostumbrarnos a jugar sin público'
Adolfo Muñoz, autor del gol del triunfo 3-2 de Liga de Quito ante Olmedo, reveló sus impresiones del primer cotejo oficial que disputó, después de cinco meses de paralización.

31 Dec 69, 05:12:00
La número dos del mundo Simona Halep renuncia al torneo US Open
Simona Halep, N.2 del mundo y campeona de Wimbledon en 2019, decidió no participar en el US Open debido a los riesgos sanitarios ligados a la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la tenista rumana en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Kompany cuelga las botas para ser el nuevo entrenador del Anderlecht
El defensor internacional belga Vincent Kompany (34 años) puso fin a su carrera de jugador para convertirse en nuevo entrenador del Anderlecht en sustitución de Franky Vercauteren, anunció este lunes 17 de agosto del 2020 el histórico club belga.

31 Dec 69, 05:12:00
El japonés Kei Nishikori anuncia que dio positivo al coronavirus, a dos semanas del US Open
El japonés Kei Nishikori anunció, el 16 de agosto del 2020, que contrajo covid-19, a dos semanas del inicio del Abierto de tenis de Estados Unidos, del que fue finalista en 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor Navas será baja en el París SG en semifinal de Champions ante Leipzig
El arquero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas, que sufrió una lesión muscular en un muslo el miércoles en la victoria ante el Atalanta (2-1) , es baja para el duelo de semifinales de la Liga de Campeones el martes 18 de agosto del 2020 contra el RB Leipzig, anunció el club de la capital francesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito halló soluciones en la banca para ganar y asumir el liderato
En la segunda y tercera pausas para realizar cambios, el técnico Pablo Repetto encontró a los hombres que le resultaron claves para remontar un partido que a Liga se le había puesto, inexplicablemente, cuesta arriba.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Aug 20, 06:08:41
Calma con el flamante lateral de Les Moutardes (FOTO)


El ecuatoriano se despidió hace una semana atrás de sus compañeros en el Toluca pero no contaba, con que su desplazamiento se iba a tomar un par de días más. Ahora con todas las cosas en orden, está listo para vivir su sueño.

]]>

17 Aug 20, 06:08:25
"Debo tener una mentalidad fuerte para quedarme en Inglaterra" (ENTREVISTA)

El joven elemento del Albo alista las maletas para su experiencia internacional donde gozará de unos días en un club de primer mundo. Pese a su corta edad, es consciente que estas oportunidades no le llegan a cualquiera y que es un gran momento para probar sus condiciones.

]]>

17 Aug 20, 05:08:26
¡Deben respetar el protocolo! (DOCUMENTO)

El retorno del fútbol ha sido un éxito, en la medida de lo posible. Quedarán cosas para corregir y una de ellas, tiene que ver con la conducta que tendrán que recordar los jugadores para el futuro y que por el momento, no deben de descuidar.

]]>

17 Aug 20, 05:08:40
Oportunidad que no puede desperdiciar el tricolor (FOTO)

Son varias las promesas que tiene nuestro país en todo el mundo y que de a poco, comienzan a llamar la atención. La Roca espera que esta sea una temporada para brillar y tratar de ganarse un lugar dentro de los pesos pesados de los Blanquiazules.

]]>

17 Aug 20, 05:08:40
El Mago más querido de los Ciudadanos (VIDEO)

El español cumplió un ciclo con los Celestes y sabe que llegó la hora de decir adiós. Los años no pasan en vano y pese a su calidad, la nueva camada ya ganó un lugar. Esto no quiere decir que el club se vaya a olvidar de toda su entrega y compromiso brindado.

]]>

17 Aug 20, 05:08:53
¡Por fin llega la calma para el Tricolor! (FOTO)

Los Tuzos no han podido tener suerte en este arranque de Liga Mx donde han sido varios los resultados adversos y que los tienen en zona de clasificación pero, dentro de la repesca lo que no está dentro de sus objetivos. Ante las bajas y problemas, parece que ven un poco de calma.

]]>

17 Aug 20, 05:08:37
Empiezan a ponerle el ojo desde fuera (FOTO)

Volvió la Liga Pro y con esto, la alegría para varios hinchas que gozaron por distintos medios, de seguir las incidencias de sus equipos. Para los Rayados, la victoria ante El Nacional ha sido síntoma de que la calidad está intacta y que varios de sus muchachos son figuras.

]]>

17 Aug 20, 05:08:25
¿Llegó el momento de la verdad para la Tri? (FOTO)

Continúan los días y crecen los rumores respecto a quién será el nuevo estratega para el Equipo de Todos. Quedan en carrera solo tres candidatos y todo da a entender, que solo resta confirmar a uno de ellos para dar el anuncio.

]]>

17 Aug 20, 04:08:49
Se le desmorona la pandilla a Messi dentro de los Culés (VIDEO)

La crisis de los Blaugranas ha llegado a un momento delicado donde es necesario comenzar una reestructura rápida para planificar este mes de pretemporada. Setién está fuera y la llegada del nuevo entrenador ya es cuestión de horas. De entrada, a barrer algunos nombres.

]]>

17 Aug 20, 04:08:02
Al menos uno se quedo en lista de los pre pandemia (FOTO)

Volvió el fútbol a nuestro país y será importante contar con relativa tranquilidad durante las próximas semanas para garantizar que el calendario se va a cumplir. Este primer fin de semana fue vibrante y se espera que todo vaya por la misma senda.

]]>

17 Aug 20, 04:08:08
RECUERDO: Presagio de lo que conseguiría con Les Bleus (VIDEO)

Un día como hoy, hace 26 años, el majestuoso Zinedine Zidane cumpliría con uno de los días más importantes en su carrera como futbolista profesional, al debutar con la selección de mayores de Francia en un empate 2 a 2 con República Checa.

]]>

17 Aug 20, 03:08:31
"Que no existan Banderazos" (ENTREVISTA)

Consciente de la convocatoria que genera en Guayaquil el Duelo Inmortal, Rommel Salazar, Director del COE Nacional, adelantó que espera que las barras de BSC y Emelec firmen un acta de compromiso” de cara al Clásico del Astillero.

]]>

17 Aug 20, 03:08:41
Van a la caza del Campeón de la Sudamericana (OFICIAL)

Terminó la espera para Paúl Vélez y los jugadores del Ídolo Ambateño. Fue uno de los cuatro equipos que no tuvo acción el pasado fin de semana y este lunes, Paúl Vélez definió los convocados para medir este martes a IDV.

]]>

17 Aug 20, 03:08:39
¿Revancha en Ecuador para el Loco?

Ya la decisión estaba tomada desde hace días y finalmente, este lunes se conoció que la directiva del Botafogo de Río de Janeiro llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del enganche ecuatoriano Gabriel Cortez.

]]>

17 Aug 20, 02:08:18
¡Rompecabezas para Tabaré! (OFICIAL)

Luego de haber cedido un empate sobre la hora ante Guayaquil City, el Deportivo Cuenca se alista para afrontar una verdadera prueba de fuego, enfrentando a Barcelona Sporting Club en el estadio ASA por una nueva jornada de la Serie A 2020.

]]>

17 Aug 20, 02:08:58
"Sé que me puede jugar en contra" (VIDEO)

Presente en seis partidos con Atlético Mineiro desde que llegara a Brasil el pasado 10 de julio, Alan Franco brindó este lunes una rueda de prensa en la que confesó cuál es su principal enemigo” en la lucha por consolidarse en el once ganador de Jorge Sampaoli.

]]>

17 Aug 20, 02:08:49
No hay tiempo que perder para el Crack Ecuatoriano (VIDEO)

Este lunes, luego de que se sometiera a los chequeos médicos de rigor, el Trabzonspor de la máxima categoría del fútbol turco, presentó como su nuevo refuerzo a Stiven Plaza antes de que cumpliera con su primera práctica.

]]>

17 Aug 20, 01:08:10
¡Finalistas con un Lukaku Monstruoso! (RESUMEN)

Qué show de los dirigidos por Antonio Conte. Con una victoria de 5 a 0 que se quedó corta por la cantidad de situaciones de gol generadas, el Inter de Milán humilló al Shakhtar para meterse por la puerta grande a la Final de la Europa League contra el Sevilla a jugarse este viernes.

]]>

17 Aug 20, 02:08:15
¡Autorizado con Votación Unánime! (OFICIAL)

Este lunes, mediante sus canales oficiales de comunicación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que con autorización unánime del Directorio, Francisco Egas inició las negociaciones” para definir al reemplazante de Jordi Cruyff como DT de la Selección.

]]>

17 Aug 20, 01:08:53
Discurso del Símbolo antes de su Último Baile con la AKD (VIDEO)

Este domingo, Sociedad Deportivo Quito cumplió con su esperado debut en el torneo de la Segunda Categoría, protagonizando una remontada para el infarto al vencer por 3 a 2 al Aussie Fútbol Club sobre la hora, la cual fue impulsada desde antes que se escuchara el silbatazo inicial.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Aug 20, 08:08:53
Calendario de Richard Carapaz sigue con el Giro dell'Emilia

El ecuatoriano Richard Carapaz reaparece este martes en competencia con el Giro dell'Emilia, prueba italiana que se disputa en una sola jornada. Carapaz continúa su preparación para el Giro de Italia y pondrá a prueba sus condiciones de escalador junto con un listado de grandes exponentes en la edición 103 de una competencia que disputa además de manera alterna la séptima edición en la rama femenina.

17 Aug 20, 08:08:41
FEF se 'robaría' a Guillermo Almada, señala medio mexicano
El uruguayo Guillermo Almada es uno de los nombres que barajan los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que asuma el puesto de seleccionador absoluto en remplazo de Jordi Cruyff, y parece que sería el más opcionado. Diario El Universal, de México, publicó este lunes que la Ecuafútbol se "robaría" a uno de los técnicos de la liga local, haciendo referencia al exestratega de Barcelona SC.

17 Aug 20, 07:08:51
Vincent Kompany anuncia su retiro del fútbol profesional y asume el banquillo del Anderlecht
El defensor internacional belga Vincent Kompany (34 años) puso fin a su carrera de jugador para convertirse en nuevo entrenador del Anderlecht en sustitución de Franky Vercauteren, anunció este lunes el histórico club belga. Formado en el club de Bruselas, el más laureado del país, Kompany regresó a sus filas en 2019 procedente del Manchester City, con la función doble de jugador-entrenador. Vercauteren, por su parte, ejercía como técnico principal del Anderlecht desde el pasado mes de octubre.

17 Aug 20, 06:08:40
Presidente de la Fedeazuay denuncia intromisión de la Secretaría del Deporte en sus elecciones y entidad del Estado ofrece investigación
El presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Edwin Loyola, interpuso una acción de protección en contra de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y del coordinador zonal 6 de esta cartera de Estado, Cristhian José Yumbla, por supuesta intromisión en las elecciones internas de la entidad provincial. Según el representante de la FDA, el pasado viernes 7 de agosto se convocó a las elecciones para elegir a los delegados de las ligas cantonales y asociaciones provinciales, para que ellos a su vez participen en las próximas elecciones de la entidad provincial.

17 Aug 20, 05:08:01
Liga Pro: canales de TV y horarios para ver en vivo la fecha 6 del campeonato nacional
La sexta fecha de la Liga Pro se jugará entre el martes y miércoles. Universidad Católica, Técnico Universitario, ambos con 11 puntos; e Independiente del Valle, con 10 unidades, tienen la posibilidad de arrebatar el liderato a Liga de Quito si sufre un traspié. Barcelona SC jugará el martes de visita contra el Deportivo Cuenca y, al siguiente día, Emelec se mide a Mushuc Runa en el Capwell, en el último juego de la jornada. (D)

17 Aug 20, 05:08:02
A Eduardo 'Ñato' García, Héctor Morales y otros DT hoy les dirán 'desactualizados', pero ganaron campeonatos en Ecuador
"Con todo respeto" es la frase que está de moda para ser dicha antes de opinar sobre el público deseo de varios entrenadores nacionales de tener una oportunidad al frente de la Selección. Inmediatamente después de pronunciada –como una especia de prólogo-advertencia– lo que viene es, generalmente, una andanada de comentarios irrespetuosos contra los técnicos y ¡sálvese quien pueda!

16 Aug 20, 11:08:01
Champions League: horarios y canales de TV para ver las semifinales
Leipzig-París SG y Bayern Múnich-Lyon: el martes y el miércoles, las semifinales de la Liga de Campeones ofrecerán un doble duelo franco-alemán, luego de la sorprendente victoria del Lyon contra el Manchester City este sábado en el último duelo de cuartos. De la victoria 'in extremis' del PSG, que era favorito ante el Atalanta, a las sorprendentes clasificaciones de Leipzig y Lyon, pasando por la humillación infligida por el Bayern de Múnich al Barcelona, estos cuartos de final a eliminación directa, con un formato inédito, han deparado toda suerte de emociones.

16 Aug 20, 05:08:02
Playoffs NBA 2020: juegos, horarios y canales de TV de la primera ronda
La postemporada de la NBA se inicia este lunes 17 de agosto. Desde el sábado 16 de agosto está definida la totalidad de los cruces, una vez que los Trail Blazers lograron el último boleto en un repechaje. Los playoffs de la liga de baloncesto más importante del mundo se resolverán al mejor de siete juegos (cuatro victorias máximo) y se podrían extender hasta octubre.

16 Aug 20, 05:08:15
Documental El héroe inesperado: Andrés Iniesta vivió un calvario cuando era capitán del FC Barcelona y antes de ganar el Mundial de Sudáfrica con España
Un documental que huye del sensacionalismo, del amarillismo y que trata con mucha discreción el lado más íntimo de Andrés Iniesta se estrenó el 6 de agosto en la pantalla de Directv.

16 Aug 20, 04:08:35
U. Católica superó 3-1 a Aucas en el cierre de la fecha 5 en la Liga Pro
Actualizado a las 20:00 Universidad Católica volvió con la misma intensidad que había mostrado antes de la paralización por la pandemia del COVID-19 y la puntería afinada para vencer 3-1 a Aucas en el cierre de la fecha 5 de la Liga Pro. Walter Chalá (22m), Jeison Chalá (55m) y Andrés Chicaiza (75m) marcaron los goles de los camaratas. Víctor Figueroa (26m) de penal puso el tanto de los auquistas.

16 Aug 20, 03:08:54
El colombiano Daniel Martínez se queda con el Critérium du Dauphiné
El ciclista colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) se adjudicó la victoria en la carrera Critérium du Dauphiné, luego que el líder Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, abandonó previo a la última etapa este domingo. Martínez se convirtió en el tercer colombiano que gana la carrera de etapas, abreviada este año por la pandemia de coronavirus, emulando los pasos de Martín Ramírez (1984) y Luis Herrera (1988 y 1991).

16 Aug 20, 02:08:30
En accidentada carrera, Andrea Dovizioso triunfa en el MotoGP de Austria
Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP luego de una carrera marcada por los accidentes y caídas, aunque afortunadamente sin víctimas. El piloto italiano logró la victoria un día después de que Ducati anunciara que Dovi abandonará la escudería a final de temporada. El español Joan Mir (Suzuki) quedó segundo y el australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) fue tercero. "Es muy extraño por muchas razones", dijo Dovizioso tras la carrera, con palabras de agradecimiento para su equipo.

16 Aug 20, 01:08:33
Caleb Ewan, el primer líder del Tour de Valonia; ecuatoriano Jhonatan Narváez, entre el pelotón principal
Un pelotón liderado por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) entró a la meta en Templeuve, en la primera etapa del Tour de Valonia, en Bélgica. En el lote entró también el ecuatoriano Jhonatan Narváez, corredor el Team Ineos. La primera jornada se cumplió entre las localidades de Soignies y Templeuve, con un recorrido de 185,5 kilómetros, trazado en su mayoría plano, especial para velocistas.

16 Aug 20, 01:08:27
Inter vs. Shakhtar Donetsk: horarios y canales de TV para ver en vivo la semifinal de la Europa League
El Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, ambos en gran forma, se enfrentan el lunes en la segunda semifinal de la Europa League, una competición que ambos han ganado, en una eliminatoria a partido único que se jugará a puerta cerrada en Düsseldorf. Los italianos se especializaron en la entonces Copa de la UEFA en los años 90, con tres trofeos (1991, 1994 y 1998). El Shakhtar Donetsk levantó el trofeo de la Europa League en 2009, liderado por sus brasileños Luiz Adriano y Jadson.

16 Aug 20, 01:08:46
Sevilla FC derrotó 2-1 al Manchester United y pasó a la final de la Europa League
El Sevilla, último club español en pie en las competiciones europeas, remontó para terminar venciendo 2-1 al Manchester United, este domingo en Colonia, y se clasificó a la final de la Europa League, la competición donde buscará aumentar su récord de cinco títulos. El equipo andaluz buscará el trofeo el viernes 21, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se miden el lunes en la segunda semifinal.

16 Aug 20, 01:08:02
Liga de Quito vence a Olmedo y es el nuevo líder de la LigaPro
Liga de Quito salió airoso del estadio Olímpico de Riobamba tras derrotar por 3-2 a Olmedo y colocarse como los nuevos líderes de la LigaPro. Dos goles en cinco minutos fueron lapidarios para los locales, que hasta ese punto no dejaban espacios para la ofensiva alba.

16 Aug 20, 11:08:40
Alineaciones probables de Olmedo y Liga de Quito para la quinta jornada de la LigaPro
Olmedo y Liga de Quito se miden el domingo 16 de julio en la continuación de partidos pendientes de la quinta jornada del torneo LigaPro 2020, la de la reanudación del fútbol ecuatoriano. Los albos tienen la posibilidad de colocarse en el primer lugar de la tabla si logran vencer a los riobambeños. Liga suma nueve puntos en el segundo lugar, a dos del líder Técnico Universitario. Alineaciones: Olmedo: Irazún; Chalá, Murillo, Alegría; Montaño, Bolaños, Patta, Cevallos, Domínguez; Loboa, Paredes.

16 Aug 20, 11:08:46
Lewis Hamilton gana GP de España y queda a tres triunfos de récord de Michael Schumacher
El británico Lewis Hamilton (escudería Mercedes) se adjudicó este domingo su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial. Hamilton, que logró la pole position en la víspera y no vio peligrar nunca su primera plaza, finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente.

16 Aug 20, 10:08:20
¿Cómo se lesionó Sean O'Malley contra 'Chito' Vera?
En el canal de YouTube The Weasle, que se dedica a analizar combates de alto nivel, se examina cómo se lesionó Sean O'Malley en su pelea contra Marlon Vera la noche del sábado. El título del video es El pie dañado de Sean O'Malley explicado y en él se concluye que Chito venció bien y aprovechó situaciones que se dieron durante la pelea.

16 Aug 20, 09:08:19
"Rétenme otra vez y ya sabrán", advierte Marlon 'Chito' Vera tras su décima victoria en UFC
Como una pelea "poco común" calificó diario Marca de España la victoria del ecuatoriano Marlon Chito Vera ante el estadounidense Sean O'Malley, a quien le quitó el invicto tras sus doce victorias en las artes marciales.

16 Aug 20, 09:08:16
"Viva Ecuador", el festejo de Marlon 'Chito' Vera tras noquear a Sean O'Malley
Apenas el referí separó a Marlon Vera de Sean O'Malley, declarando la victoria para el ecuatoriano por nocaut técnico, Chito festejó con un grito para el país. "Viva Ecuador", dijo el manabita antes de ser declarado oficialmente el ganador del combate. Antes le había dicho a Dana White, presidente de la industria UFC: "Este es mi show".

16 Aug 20, 08:08:31
'Sometimiento y dominio' de Emelec observó Ismael Rescalvo contra Delfín
Pese a que Emelec perdió 2-0 contra Delfín la noche del sábado, el entrenador Ismael Rescalvo vio "sometimiento y dominio" por parte del elenco eléctrico en el estadio Jocay. Los azules, al igual que los cetáceos, retornaban a la competencia luego de una pausa de cinco meses debido al parón deportivo por la pandemia de coronavirus.

16 Aug 20, 08:08:53
Marlon 'Chito' Vera: La bandera se respeta, especialmente la mía
Cobijado con el tricolor nacional apareció Marlon Chito Vera en el octágono de Las Vegas, así estuvo antes y después del triunfo sobre el estadounidense Sean O'Malley, en combate de la UFC 252, categoría 135 libras. Los colores patrios fueron parte de la previa del combate, usados cuando el estadounidense se tiñó el cabello de amarillo, azul y rojo, para intentar provocar al manabita.

16 Aug 20, 08:08:42
Domenec Torrent logra su primera victoria con Flamengo
El Flamengo, vigente campeón, logró este sábado su primera victoria en el Brasileirao tras imponerse a domicilio al Coritiba por 1-0, en la tercera jornada del campeonato. Un gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta en el minuto 27 le dio los tres puntos al equipo carioca, que mostró una imagen muy mejorada respecto a los dos primeros partidos, que perdió contra el Atlético Mineiro y el Atlético Goianiense.

16 Aug 20, 08:08:44
'Chito' Vera: Lo que se hable antes de la pelea no doy importancia, cuenta el combate y partir a mi oponente
Contundente fue la victoria de Marlon Vera sobre Sean O'Malley en el octágono de Las Vegas. "Cuando se cierra la jaula, salgo con todo", dijo el ecuatoriano tras su victoria, para la que necesitó un round en el combate de peso gallo (135 libras) de la UFC 252.

16 Aug 20, 07:08:30
Yankees logran racha más larga de victorias contra Medias Rojas desde 1985
Los Yankees parecen dispuestos a demostrar de nuevo que pueden sobreponerse a lesiones de peloteros importantes. Clint Frazier bateó un jonrón, remolcó cinco carreras y se zambulló para realizar una atrapada, como reemplazo del lesionado jardinero Aaron Judge. El dominicano Gary Sánchez consiguió bambinazo por tercer encuentro consecutivo y Nueva York venció el sábado 11-5 a los Medias Rojas de Boston pese a perder a DJ LeMahieu, el líder de bateo de la Liga Americana.

16 Aug 20, 07:08:38
Damian Lillard es el mejor en la 'burbuja' y lo esperan los Lakers de LeBron James
Cuarto partido consecutivo con un final cerrado, cuarto triunfo en fila para los Trail Blazers de Portland. Necesitaron de todo eso para llegar a la postemporada. Damian Lillard anotó 31 puntos, CJ McCollum logró 14 de sus 29 en el cuarto periodo —incluyendo un par de tiros bombeados superando a Ja Morant al final— y los Blazers consiguieron el último puesto a la postemporada, al derrotar el sábado 126-122 a los Grizzlies de Memphis.

16 Aug 20, 05:08:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los que menos saben son los verdaderos desactualizados
¿Qué tienen en común Dusan Draskovic, Álex Aguinaga y Octavio Zambrano en estos días en que todos opinan sobre quiénes deben ser elegidos técnico de la Selección y director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol? Si escuchamos a los 'sabios tacticistas' oiremos que coinciden en que ese trío está desactualizado. ¿Y qué es lo que quieren decir con esto esos 'maravillosos' discurseadores que nos llenan los oídos de números, fórmulas y palabrejas inentendibles con lo que ocultan su enciclopédica ignorancia?

16 Aug 20, 05:08:02
Jorge Barraza: El final de una era y el comienzo de otra
Increíble, histórica, inédita, espectacular, apabullante, escandalosa… Decenas de calificativos más podrían agregarse con el salero a la monumental goleada de 8 a 2 que el Bayern Munich le propinó al Barcelona en cuartos de final de la Copa de Europa y de la que hemos sido contemporáneos. Así como fuimos testigos del 7-1 de Alemania a Brasil, también nos tocó esta. Afortunados, no nos lo cuentan los libros. Con aquello de Brasil creíamos haber visto todo, pero no. El fútbol mundial asistió perplejo.

16 Aug 20, 03:08:01
Olmedo vs. Liga de Quito: fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 5 de la LigaPro
Olmedo y Liga de Quito se miden el domingo 16 de julio en la continuación de partidos pendientes de la quinta jornada del torneo LigaPro 2020, la de la reanudación del fútbol ecuatoriano. Los universitarios están segundos en la clasificación con 9 puntos, de modo que si consiguen el triunfo en el feudo del Ciclón de los Andes desplazarán del liderato a Técnico Universitario (11), que tendrá descanso porque alcanzó a jugar antes de la para a causa de la pandemia del coronavirus. Olmedo se ubica duodécimo con 4 unidades.