martes, 29 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Dec 15, 03:12:04
El Leicester alcanzó al Arsenal en la punta de la Premier

El Leicester, que no pudo pasar del 0-0 ante el Manchester City este martes en partido de la 19ª jornada de la Premier League, suma un punto que le permite alcanzar al Arsenal al frente de la clasificación del campeonato inglés. El encuentro comenzó con dominio de City, ante un Leicester que jugaba con muchas precauciones en defensa.

29 Dec 15, 02:12:28
El Abierto de Australia tiene su primera baja
Richard Gasquet no jugará el Abierto de Australia por la lesión de espalda. Los organizadores del primer Grand Slam de la temporada anunciaron la baja del francés este martes. "Le deseamos una pronta recuperación", tuitearon.

29 Dec 15, 01:12:28
Liga española volverá a jugarse durante las fiestas navideñas
Hacía 25 años que no se disfrutaba en España de partidos de fútbol oficiales de primer nivel durante las fiestas navideñas. Este nuevo calendario permitirá a la selección española poder preparar con más tiempo la Eurocopa que tendrá lugar en Francia este verano (boreal), y además reforzará el atractivo mediático del campeonato.

29 Dec 15, 01:12:27
Quinteros: Nunca le pedí a Giménez que se nacionalice
Gustavo Quinteros, técnico de la selección ecuatoriana, desmintió este martes que haya solicitado la nacionalización al volante paraguayo Fernando Giménez para una posible convocatoria a la Tricolor. "Nunca le pedí (a Fernando Giménez) ni le voy a pedir a algún jugador que se nacionalice. Ecuador no necesita, tiene muy buenos jugadores de sobra", comunicó Quinteros en diálogo telefónico con EL UNIVERSO.

29 Dec 15, 11:12:28
Ronaldinho va a jugar en la Noche Amarilla 2016
El astro brasileño Ronaldinho (Ronaldo de Assis Moreira) participará en la Noche Amarilla 2016, así lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente de la directiva de Barcelona SC. "(Ronaldinho) ha sido ofrecido para participar en la Noche Amarilla", indicó la fuente barcelonista, que solicitó a este Diario la reserva de su nombre. EL UNIVERSO consultó si el exseleccionado brasileño jugaría al menos un tiempo con la casaca de Barcelona. La fuente respondió: "Lo único que sé es que va a jugar en la NA (Noche Amarilla)".

29 Dec 15, 10:12:49
Fernando Giménez: Quinteros solicitó mi naturalización
El volante paraguayo Fernando Giménez declaró a un medio escrito de su país que el DT Gustavo Quinteros le ha pedido que se nacionalice para convocarlo a la selección ecuatoriana. En una extensa entrevista con el diario La Nación, el 'Vikingo' Giménez, tricampeón con Emelec, dice sentirse "ecuatoriano" pero asegura que no quiere nacionalizarse porque espera una oportunidad en la selección paraguaya.

29 Dec 15, 09:12:53
La Liga española cierra el año con Barça-Betis y Real Madrid-Real Sociedad
FC Barcelona y Atlético de Madrid aspiran a cerrar el año 2015 en todo lo alto de la Liga española, lugar que comparten previo a la disputa de la 17ma fecha que arranca este miércoles y que ofrece también la posibilidad de que el Real Madrid alcance el liderato.

28 Dec 15, 10:12:04
Barcelona tiene tres repatriados para la temporada 2016
Christian Chivo Suárez, Segundo Alejandro Castillo y Cristian Penilla son refuerzos de Barcelona para la temporada 2016, según confirmó el directivo Aquiles Álvarez, quien ayer se anticipó a la rueda de prensa que mañana darán los amarillos para anunciar los fichajes en el Museo de los toreros. En el caso del mundialista Castillo ratificó su llegada al cuadro canario, que hace varias campañas pretendía al volante esmeraldeño de 33 años.

28 Dec 15, 10:12:04
José Francisco Cevallos: Difícil que Alemán vuelva
Cada vez es más complicado que el volante Brahian Alemán retorne a Barcelona para la próxima temporada. Así lo dejó entrever ayer José Francisco Cevallos, presidente canario. El directivo insistió en que para retener al uruguayo, que tiene acuerdo hasta el 2017, los amarillos necesitan casi $ 4 millones. Según Cevallos, ante la crisis económica del club, ese dinero se requiere para atender otras urgencias como el pago de sueldos atrasados al plantel y más necesidades.

28 Dec 15, 10:12:04
Miler Bolaños y Emelec, en reunión clave
Tras indicar una fuente de la directiva de Emelec, que solicitó a este Diario la reserva de su nombre, que se gestiona con Miler Bolaños su permanencia por lo menos hasta junio próximo, ayer se informó que el 5 de enero habrá una reunión con el goleador para definir si acepta la propuesta eléctrica. "Aún tenemos pendiente una reunión con Miler el 5 de enero (de 2016). Es cierto (que se afinan detalles)" para que el atacante siga un semestre más con el tricampeón, reveló la fuente millonaria. Si el esmeraldeño acepta permanecer hasta junio "nos daremos por bien servidos", añadió.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Walter Chalá jugará en Dep. Cuenca por pedido del técnico Álex Aguinaga

Por sugerencia del técnico ecuatoriano Álex Darío Aguinaga, el delantero Walter Leodan Chalá regresa al Deportivo Cuenca para la temporada 2016. Este martes 29 de diciembre firmó contrato con el club azuayo y se convirtió en el sexto refuerzo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas ecuatorianos más destacados del 2015
Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los mundiales de patinaje de carreras, levantamiento de pesas, escalada deportiva y atletismo reflejaron algunos resultados positivos en las disciplinas deportivas de alto rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes: 'dejé las adicciones, todo pasa por algo'
Jaime Iván Kaviedes no viajó a Brasil como ha sido su costumbre por estas épocas navideñas y de fín de año. Kaviedes está en Quito y visitó a Álex George. El 'Nine' emprendió una campaña para ayudar a George, su coterráneo, quien fue operado este 29 de diciembre. A su paso por la capital, Kaviedes visitó las instalaciones de la radio Redonda y habló de todo un poco.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia: a cambiar el chip del fútbol
El Congreso del Fútbol que se realizará el 8 de enero en Guayaquil será una magnífica oportunidad para que la dirigencia responsable comience un proceso de transparencia en todos sus niveles.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho será el refuerzo estelar para un amistoso del Barcelona SC
Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, informó que los directivos del Barcelona SC tienen "bien adelantada la negociación" para que Dinho refuerce al club ecuatoriano en un partido amistoso que se jugará el 30 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt, Serena Williams y FC Barcelona, elegidos mejores del año por AIPS
El atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista estadounidense Serena Williams y el FC Barcelona han sido declarados mejores deportistas y equipo de 2015 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

31 Dec 69, 05:12:00
Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, recibía USD 50 000 al mes
El uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, procesado el jueves en Uruguay por los delitos de estafa y lavado de activos, recibía USD 50 000 al mes por " pagos indebidos " provenientes de empresas que comercializan derechos de televisación, según consta en el auto de procesamiento de la jueza Adriana de los Santos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Alineación ideal del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015
La temporada 2015 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol concluyó con el tricampeonato de Emelec, el primero de su historia futbolística, después de ganar la segunda etapa y jugar partidos de ida y vuelta ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Van Gaal descarta renunciar al Manchester United: 'No hay razón'
El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, rechazó hoy, 28 de diciembre del 2015, que esté pensando en dejar la dirección técnica del club a causa de los malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
Roca Rey marcha a paso firme cosechando triunfos en América
El torero peruano Andrés Roca Rey no para de triunfar desde su alternativa en Nimes.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia: a cambiar el chip del fútbol
El Congreso del Fútbol que se realizará el 8 de enero en Guayaquil será una magnífica oportunidad para que la dirigencia responsable comience un proceso de transparencia en todos sus niveles.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato con más goles en los últimos 16 años
Los jugadores de los 12 clubes del campeonato de este año marcaron goles con los pies, con la cabeza, con el 'pechito', por medio de penales y con tiros libres. Así, concretaron 697 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados van menos a los estadios
Las estadísticas confirman una preocupación de los dirigentes. Este año hubo menos hinchas en los 266 partidos del Campeonato de la Serie A. Por ejemplo, Barcelona Sporting Club y Emelec llevaron menos aficionados a los juegos de local, respecto del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo seguirá como delantero del Independiente Santa Fe de Bogotá
César Pastrana, presidente del club Independiente Santa Fe tiene confianza en el jugador ecuatoriano Daniel Angulo y lo ratificó en el club de la capital colombiana para la siguiente temporada, en la que afrontarán cuatro torneos, dos en el campeonato nacional, la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona echa a un jugador horas después de ficharlo por insultos a Cataluña
El FC Barcelona rescindió este lunes el contrato que había firmado horas antes con el jugador Sergi Guardiola, para incorporarlo a su filial, después de que el club comprobase que el futbolista había publicado en Twitter comentarios ofensivos contra Cataluña y contra la propia entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día antes del fin de año se oficializarán las contrataciones de Barcelona SC
José Francisco Cevallos no quiere que las contrataciones de Barcelona Sporting Club sean un misterio, por eso convocó una rueda de prensa para mañana, 30 de diciembre, a las 11:00 en el museo del club. Allí dará a conocer los nombres de los jugadores que reforzarán la plantilla en el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Conoce qué futbolistas fallecieron en el 2015?
Zito, Luis Carlos Paz, Josef Masopust, entre otros, son parte de la lista de futbolistas que fallecieron en el 2015 y que representaron a sus respectivas selecciones (Brasil, Colombia y la desaparecida Checoslovaquia), en una cita mundialista, en el siglo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las claves para entender el FIFAGate
El 27 de mayo del 2015 se desató en Zúrich, Suiza el escándalo de corrupción 'FIFAGate', desde que la fiscal estadounidense Loretta Lynch explicó a los medios de comunicación internacionales que a partir de esa fecha se iniciaba una investigación a 18 altos dirigentes por haber aceptado sobornos y comisiones desde inicios de la década de los 90.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional uruguayo no renovará el contrato de Sebastián 'Loco' Abreu
El Nacional de Montevideo no renovará el contrato del delantero de 39 años Sebastián 'Loco' Abreu, que finaliza el próximo 31 de diciembre, informó hoy a Efe el nuevo presidente del club, José Luis Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7, Neymar, Benzema y Guardiola pasarán Año Nuevo en Marruecos
Las estrellas del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, Neymar da Silva y Pep Guardiola eligieron la ciudad turística de Marrakech (sur de Marruecos) para celebrar el fin de año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Dec 15, 05:12:27
"Gracias por tanto y perdón por tan poco" (CARTA)


Logró sacarse la espina de obtener el título de campeón con el Club Sport Emelec en el 2006. Lo hizo por doble cuenta. Y ahora que se confirmó su partida a Universidad Católica, Luis Escalada se despidió con emotividad del Tricampeón.

]]>

29 Dec 15, 05:12:15
Asesorado por el Joven Maravilla

Aclarando que no llega como salvador” a las filas del Cruz Azul, Joffre David Guerrón reveló que antes de fichar por los Cementeros, recibió muy buenas referencias de parte de su compatriota, Joao Robin -el 'Joven Maravilla'- Rojas.

]]>

29 Dec 15, 05:12:14
"Verlo con la amarilla sería fabuloso"

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, confesó que sería fabuloso” ver a Ronaldinho con la blusa amarilla, antes de adelantar que a Brahian Alemán se le cancelara todo lo que se le debe.

]]>

29 Dec 15, 04:12:01
Descomunal De Gea (VIDEO)

En uno de los duelos principales de la pasada jornada de la Premier League, el guardameta español, David De Gea, fue una de las figuras del cotejo, ya que atajó cada ataque del Chelsea y se convirtió en el salvador de Manchester United.

]]>

29 Dec 15, 03:12:41
¡Multimillonaria operación!

Se trata de una cifra estratosférica pero de acuerdo a información que ha compartido un periodista español, Florentino Pérez tendría listos los muchos millones que demanda la cláusula de recisión de Neymar Junior con el Fútbol Club Barcelona.

]]>

29 Dec 15, 01:12:17
Ultimátum brutal

En el Real Madrid la cuerda está tensa, y de aquí hasta fin de año la dirigencia que encabeza el magnate Florentino Pérez ha decidido poner a su entrenador, Rafa Benítez, definitivamente entre la espada y la pared.

]]>

29 Dec 15, 04:12:49
"Incluso comenzaron a molestar a mi hijo en la escuela"

Blanco de Colo Colo y Barcelona SC (aparentemente, Fluminense se bajó de la carrera), Frickson Erazo fue entrevistado por una emisora gaúcha y recordó lo mal que la pasó en sus últimos días en Gremio, disculpándose con la hinchada tricolor por el ‘precontrato’ con el Estoril de Portugal.

]]>

29 Dec 15, 04:12:18
"Sólo iría para la Noche Amarilla"

No solamente los hinchas de Barcelona Sporting Club están pendientes del tema. Y este martes, Roberto De Assis Moreira, hermano y representante del fenomenal Ronaldinho, reveló en qué consiste su posible acuerdo con el Ídolo del Astillero.

]]>

29 Dec 15, 03:12:06
Aporte Foráneo (CIFRAS)

Existen muchos criterios el momento de elegir al mejor jugador extranjero de la Serie A Ecuatoriana 2015, y sin ningún tipo de dudas, un dato que marca diferencias en el rendimiento de los foráneos, es el promedio de goles.

]]>

29 Dec 15, 03:12:03
¿Objetivo del Tricampeón?

Pretendido por The Strongest de Bolivia, Martín Cauteruccio parecía encaminado a sumarse a las filas del Tigre pero de acuerdo a información de la prensa del Altiplano, en las últimas horas habría aparecido una oferta del Club Sport Emelec.

]]>

29 Dec 15, 03:12:43
Ya lo hicieron oficial

Ya solo restaba el anuncio oficial y este martes, la directiva de Independiente del Valle confirmó la llegada de Miller Castillo para la temporada 2016. Además, ratificaron la renovación del contrato con Cristian Núñez.

]]>

29 Dec 15, 05:12:04
Fotógrafo de lujo (FOTO)

Es uno de los tres mejores jugadores del Mundo pero Neymar Junior mantiene la picardía y humildad de sus origenes. Sin dudar, el súper crack brasilero del FC Barcelona le sirvió de fotógrafo a una fan de Lionel Messi.

]]>

29 Dec 15, 02:12:58
¡Vía libre al fin! (TUITS)

Después de tres semanas de incertidumbre total, finalmente la hinchada de Sociedad Deportivo Quito vio una luz de esperanza al final del túnel. Su nueva dirigencia ya puede entrar en funciones desde hoy.

]]>

29 Dec 15, 02:12:17
Esta será tu casa

El fin de semana era un hecho consumado y el lunes Jorge Célico lo ratifico, pero recién este lunes la Universidad Católica de Quito hizo oficial la contratación de un campeón ecuatoriano para reforzar su delantera.

]]>

29 Dec 15, 01:12:13
"Es el equipo donde crecí"

Marlon De Jesús ya se ha convertido en refuerzo del Club Deportivo El Nacional desde el pasado día lunes, tal y como lo confirmó el presidente Tito Manjarrez, y este martes el propio futbolista ecuatoriano.

]]>

29 Dec 15, 12:12:34
Nada más que rumores

Después de varias especulaciones en distintos medios de comunicación, incluso de fuera del país, de momento se ha conocido que Liga Deportiva Universitaria de Quito no se desprenderá de uno de sus referentes.

]]>

29 Dec 15, 12:12:13
Háganlo por el club (AUDIO)

Después de varios pronunciamientos y semanas en las que se han estancado las cosas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el ex presidente del Deportivo Quito y el nuevo gerente coincidieron en un pedido.

]]>

29 Dec 15, 12:12:37
Quinteros tiene planes con él

Una reveladora entrevista brindó Fernando Giménez durante sus vacaciones en Paraguay, sobre un interés concreto de tenerlo como integrante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en los próximos meses.

]]>

29 Dec 15, 12:12:53
Aquí trabajarán los amarillos

El pasado día lunes Barcelona Sporting Club hizo oficial que su pretemporada la realizará en Esmeraldas, en un complejo del estado que le brindará todas las facilidades que requiere un equipo de primera.

]]>

29 Dec 15, 11:12:02
Otro chulla que apunta a Guayaquil

Otro de los jugadores patrimonio de Sociedad Deportivo Quito y por quien todo apunta a que su futuro seguirá en la Serie A del fútbol ecuatoriano, parece ya tener cada vez más claro su panorama.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Dec 15, 10:12:04
Barcelona tiene tres repatriados

Christian Chivo Suárez, Segundo Alejandro Castillo y Cristian Penilla son refuerzos de Barcelona para la temporada 2016, según confirmó el directivo Aquiles Álvarez, quien ayer se anticipó a la rueda de prensa que mañana darán los amarillos para anunciar los fichajes en el Museo de los toreros. En el caso del mundialista Castillo ratificó su llegada al cuadro canario, que hace varias campañas pretendía al volante esmeraldeño de 33 años.

28 Dec 15, 10:12:04
José Francisco Cevallos: Difícil que Alemán vuelva
Cada vez es más complicado que el volante Brahian Alemán retorne a Barcelona para la próxima temporada. Así lo dejó entrever ayer José Francisco Cevallos, presidente canario. El directivo insistió en que para retener al uruguayo, que tiene acuerdo hasta el 2017, los amarillos necesitan casi $ 4 millones. Según Cevallos, ante la crisis económica del club, ese dinero se requiere para atender otras urgencias como el pago de sueldos atrasados al plantel y más necesidades.

28 Dec 15, 10:12:04
Miler Bolaños y Emelec, en reunión clave
Tras indicar una fuente de la directiva de Emelec, que solicitó a este Diario la reserva de su nombre, que se gestiona con Miler Bolaños su permanencia por lo menos hasta junio próximo, ayer se informó que el 5 de enero habrá una reunión con el goleador para definir si acepta la propuesta eléctrica. "Aún tenemos pendiente una reunión con Miler el 5 de enero (de 2016). Es cierto (que se afinan detalles)" para que el atacante siga un semestre más con el tricampeón, reveló la fuente millonaria. Si el esmeraldeño acepta permanecer hasta junio "nos daremos por bien servidos", añadió.

28 Dec 15, 10:12:04
Liga de Quito descarta el tema de Juan Román Riquelme
La intención de volver a tener en actividad a Juan Román Riquelme causó revuelo dentro y fuera del país. Carlos Ischia (Aucas) y Claudio Borghi (Liga de Quito), extécnicos del volante argentino, comentaron de esta posibilidad que a decir de la dirigencia azucena estuvo "fuera de contexto". Con 37 años de edad y uno en el retiro desde que actuara en Argentinos Juniors, su último club, Riquelme está lejos de volver al fútbol.

28 Dec 15, 10:12:04
El Nacional busca fichar al delantero Marlon De Jesús
El regreso del delantero Marlon De Jesús a filas de El Nacional es una posibilidad que maneja la directiva del plantel criollo para el 2016. De Jesús inició su carrera con los rojos en el 2007, jugó cuatro temporadas y luego inició su periplo por ligas de Israel, México y Colombia, de donde llegaría para sumarse al proyecto del cuadro capitalino. En temporadas alternadas, el atacante ha vestido también las camisetas del Deportivo Quito, Emelec y Barcelona en el balompié ecuatoriano.

28 Dec 15, 10:12:04
Miller Castillo, en la mira de Independiente del Valle
Poco movimiento ha generado Independiente del Valle para el nuevo torneo. La directiva negriazul apuesta por sostener a su plantilla, que seguirá al mando del DT Pablo Repetto. Un elemento que interesa al club sangolquileño es el delantero Miller Castillo, por el que la directiva ha tenido acercamientos con el representante Luis Aguerre, hay apertura y su vinculación se podría concretar en los próximos días.

28 Dec 15, 10:12:04
En Tv
Hoy 19:30 Mejores jugadasTenis ESPN Mañana 09:45 R. Madrid vs. R. SociedadFútbol ESPN 2 Mañana 14:15 Getafe vs. D. La CoruñaFútbol ESPN Mañana 20:30 Mavericks vs. WarriorsBásquet ESPN Jueves 10:00 Especial River PlateFútbol ESPN 2

28 Dec 15, 10:12:04
Jorge Célico: 'Hay acuerdo por Luis Miguel Escalada'
"Está por caer el fichaje de Luis Miguel Escalada", comentó Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, que busca potenciar su ofensiva para el campeonato nacional y Copa Sudamericana en 2016. Pocos movimientos en el mercado han realizado los camaratas para el próximo torneo, los del zaguero Andrés López (Deportivo Cuenca) y el volante Juan Pablo Caffa (Liga de Loja) están confirmados, a la espera de ratificar un acuerdo verbal con el delantero naturalizado ecuatoriano Luis Escalada para completar el plantel.

28 Dec 15, 10:12:04
Luis Bolaños no seguirá en el Deportivo Cuenca
Con una temporada regular en Deportivo Cuenca, Luis Bolaños quiere volver al fútbol del exterior. "Estoy esperando que salga algo afuera", dijo el centrocampista, que de momento descartó seguir en Cuenca. "Me quedaron mal en lo económico, lo veo muy complicado. Lo pensaría dos veces", dijo Bolaños en entrevista con radio Stereo Fiesta de Ambato. Mientras Chucho espera con su empresario una oferta del extranjero, Mushuc Runa le propuso fichar para el 2016.

28 Dec 15, 10:12:04
Lo mejor del béisbol en 2015
Al igual que los últimos años, ponemos a vuestra consideración un resumen muy somero de lo más destacado del béisbol local e internacional en 2015. La Serie Mundial de Grandes Ligas fue ganada por los Reales de Kansas City. Cuba conquistó Serie del Caribe. Canadá captura la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Colombia es el nuevo campeón sudamericano. La Liga Americana volvió a vencer en el Juego de las Estrellas en los Estados Unidos. Hay un nuevo formato en el festival de los jonrones y Pedro Martínez fue exaltado al Salón de la Fama.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Van Gaal descarta renunciar al Manchester United: 'No hay razón'

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, rechazó hoy, 28 de diciembre del 2015, que esté pensando en dejar la dirección técnica del club a causa de los malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
Roca Rey marcha a paso firme cosechando triunfos en América
El torero peruano Andrés Roca Rey no para de triunfar desde su alternativa en Nimes.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia: a cambiar el chip del fútbol
El Congreso del Fútbol que se realizará el 8 de enero en Guayaquil será una magnífica oportunidad para que la dirigencia responsable comience un proceso de transparencia en todos sus niveles.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato con más goles en los últimos 16 años
Los jugadores de los 12 clubes del campeonato de este año marcaron goles con los pies, con la cabeza, con el 'pechito', por medio de penales y con tiros libres. Así, concretaron 697 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados van menos a los estadios
Las estadísticas confirman una preocupación de los dirigentes. Este año hubo menos hinchas en los 266 partidos del Campeonato de la Serie A. Por ejemplo, Barcelona Sporting Club y Emelec llevaron menos aficionados a los juegos de local, respecto del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo seguirá como delantero del Independiente Santa Fe de Bogotá
César Pastrana, presidente del club Independiente Santa Fe tiene confianza en el jugador ecuatoriano Daniel Angulo y lo ratificó en el club de la capital colombiana para la siguiente temporada, en la que afrontarán cuatro torneos, dos en el campeonato nacional, la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona echa a un jugador horas después de ficharlo por insultos a Cataluña
El FC Barcelona rescindió este lunes el contrato que había firmado horas antes con el jugador Sergi Guardiola, para incorporarlo a su filial, después de que el club comprobase que el futbolista había publicado en Twitter comentarios ofensivos contra Cataluña y contra la propia entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día antes del fin de año se oficializarán las contrataciones de Barcelona SC
José Francisco Cevallos no quiere que las contrataciones de Barcelona Sporting Club sean un misterio, por eso convocó una rueda de prensa para mañana, 30 de diciembre, a las 11:00 en el museo del club. Allí dará a conocer los nombres de los jugadores que reforzarán la plantilla en el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Conoce qué futbolistas fallecieron en el 2015?
Zito, Luis Carlos Paz, Josef Masopust, entre otros, son parte de la lista de futbolistas que fallecieron en el 2015 y que representaron a sus respectivas selecciones (Brasil, Colombia y la desaparecida Checoslovaquia), en una cita mundialista, en el siglo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las claves para entender el FIFAGate
El 27 de mayo del 2015 se desató en Zúrich, Suiza el escándalo de corrupción 'FIFAGate', desde que la fiscal estadounidense Loretta Lynch explicó a los medios de comunicación internacionales que a partir de esa fecha se iniciaba una investigación a 18 altos dirigentes por haber aceptado sobornos y comisiones desde inicios de la década de los 90.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional uruguayo no renovará el contrato de Sebastián 'Loco' Abreu
El Nacional de Montevideo no renovará el contrato del delantero de 39 años Sebastián 'Loco' Abreu, que finaliza el próximo 31 de diciembre, informó hoy a Efe el nuevo presidente del club, José Luis Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7, Neymar, Benzema y Guardiola pasarán Año Nuevo en Marruecos
Las estrellas del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, Neymar da Silva y Pep Guardiola eligieron la ciudad turística de Marrakech (sur de Marruecos) para celebrar el fin de año.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia fue el único legionario titular en la Premier, Arsenal es líder
El Arsenal, que derrotó este lunes, 28 de diciembre de 2015, al Bournemouth (16) por 2-1 es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que uno de cuatro ecuatorianos, que juegan en la Liga, actuó como titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón se pone como meta conquistar título con el Cruz Azul
El ecuatoriano Joffre Guerrón, refuerzo del Cruz Azul para el próximo Clausura 2016 del fútbol mexicano, se puso hoy como meta conquistar un título para su nuevo equipo, el cual no gana desde el Torneo Invierno 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo sufre un proceso febril y es duda para el Sevilla
El delantero del Espanyol, Felipe Caicedo ha finalizado la sesión de entrenamiento de esta mañana con un proceso febril y los médicos examinarán su estado este martes (29 de diciembre de 2015) para determinar si está en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido de Liga del miércoles, ante el Sevilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi quiere a Juan Román Riquelme en Liga de Quito
El entrenador de Liga de Quito, el argentino Claudio Borghi, espera convencer al exfutbolista Juan Román Riquelme a volver al fútbol y ficharlo como refuerzo para la próxima temporada, anunció hoy en entrevista con Radio Mitre.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC oficializó su pretemporada en Esmeraldas
La pretemporada de Barcelona SC iniciará el 5 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, Esmeraldas. Para ello, firmó un acuerdo con el Ministerio del Deporte, para poder utilizar esas instalaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Tribunal del Deporte confirma eliminación del Real Madrid en Copa del Rey
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español confirmó este lunes la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida contra el Cádiz, desestimando un recurso del equipo blanco contra esa sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' ante el Betis decide el liderato del 2015 y Messi el medio millar de partidos
El 'Barça' ofrecerá a su público los cinco títulos alcanzados en 2015, pero además tendrá la opción ante el Betis de terminar el año como líder, ante el acecho del Atlético de Madrid, que en Vallecas tratará de no perder de vista al conjunto catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
El velocista Su Bingtian, nombrado deportista del año 2015 en China
El velocista chino Su Bingtian, quien en 2015 se convirtió en el primer asiático de la historia en correr 100 metros en menos de 10 segundos y también en llegar a la final de unos Mundiales de esa disciplina, ha sido nombrado deportista del año en su país, según la lista elaborada por la agencia Xinhua.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Dec 15, 12:12:40
A brincar en una liga de 9 clubes (FOTOS)


El pasado día domingo ya se anunció del viaje de Félix Borja hacia la China, donde seguirá con su carrera profesional, una vez que este lunes se cumplieron con todas las formalidades.

]]>

28 Dec 15, 11:12:43
Quieren a la mancuerna ecuatoriana

El pasado día domingo nuestro portal aliado en España, donbalon.com, informó sobre las altas posibilidades que parecen abrirse para que Miller Bolaños pueda ir a Europa.

]]>

28 Dec 15, 09:12:01
Mejor buscar otro sitio

Carlos Bacca es uno de los futbolistas colombianos de mejor presente, y para esta temporada llegó como refuerzo al AC Milán, un equipo grande a nivel mundial, pero que no ha dado la talla ante el goleador.

]]>

28 Dec 15, 11:12:08
El 2 de enero en el Desierto

Finalmente se ha concretado la transferencia, en préstamo por un año, de uno de los jugadores del Barcelona Sporting Club al Ascenso de Chile, y concretamente a zona de desierto.

]]>

28 Dec 15, 09:12:01
Le duró tres horas el trabajo (TUITS)

No es una inocentada, el FC Barcelona de España, el mejor equipo del mundo, despidió a un fichaje para su equipo B después de tres horas de haberlo contratado, por un tema disciplinario en el que son inflexibles.

]]>

28 Dec 15, 09:12:01
Este Pichón sí se queda

La idea del Independiente del Valle es sostener sus procesos con jóvenes jugadores, pero siempre respaldados por gente de experiencia. Es así que este lunes llegaron a un acuerdo de renovación de contrato.

]]>

28 Dec 15, 08:12:01
Alarmas por su goleador

El Espanyol de Barcelona tendrá un duro compromiso este día miércoles en el marco de la Liga BBVA, y por ahora los médicos arrastran la preocupación de que su goleador no está al cien por ciento.

]]>

28 Dec 15, 08:12:01
"No vengo a quitarle el puesto a nadie"

Luis Fernando Fernández, flamante arquero del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, conversó este lunes con Radio Huancavilca, sobre el reto que representa sumarse al mejor equipo del Ecuador.

]]>

28 Dec 15, 08:12:01
"Un año no tan bueno" (AUDIO)

De visita por nuestro país, el extremo derecho ecuatoriano del Vitesse de Holanda, Renato Ibarra, conversó con radio La Deportiva sobre su presente y lo que ha sido hasta ahora la temporada en el balompié europeo.

]]>

28 Dec 15, 08:12:35
"Están contratados" (AUDIO)

El general Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, conversó este día lunes con los medios de comunicación de la ciudad, y confirmó la llegada de cuatro jugadores que ya están contratados por su equipo.

]]>

28 Dec 15, 07:12:25
Futuro casi definido

Luego del anuncio de su futuro gerente, si es que la FEF da vía libre y los avala, Bladirmir Dávila, el futuro del principal activo de Sociedad Deportivo Quito quedó claro en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

28 Dec 15, 07:12:55
Deshoja margaritas hasta hoy

Uno de los jóvenes delanteros que tiene el balompié de Ecuador deshoja margaritas hasta el día martes, en que se ha puesto como plazo el definir en qué equipo estará su futuro como profesional.

]]>

28 Dec 15, 07:12:42
Minutos para el Chiki

Los Leones Negros de México, cuadro que volverá a actuar en el Ascenso MX tras su descenso a mitad de año, disputó otro compromiso de preparación este día lunes, y nuevamente se mostró poderoso.

]]>

28 Dec 15, 07:12:38
Da guerra el Zurdo

Este día lunes en horas del medio día, el elenco de Rayados de Monterrey disputó un segundo compromiso amistoso de preparación, antes del inicio del Torneo Clausura 2016 en la Liga MX.

]]>

28 Dec 15, 06:12:01
Espectacular fiesta la del Gato (FOTOS Y VIDEO)

El delantero del Real Madrid festejó a lo grande su cumpleaños 28, donde compartió con varios amigos y amigas, en un cumpleaños que estuvo lleno de lujos, belleza y momentos inolvidables para el francés.

]]>

28 Dec 15, 05:12:51
"Exigiremos que los deudores no arranquen en el 2016"

A días de que culmine un 2015 en el que la crisis del fútbol ecuatoriano llegó a niveles insospechados, Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), aseguró que no permitirán que clubes morosos inicien la temporada 2016.

]]>

28 Dec 15, 05:12:24
"Azcona me dice que es un rival accesible"

Feliz porque se quedará en las filas de Independiente del Valle y no se irá al Cultural Leonesa de la tercera división de España, Junior Sornoza se mostró convencido de que el Negriazul superará a Guaraní en el repechaje de la Copa Libertadores 2016.

]]>

28 Dec 15, 04:12:01
Por algo vale muchos millones (VIDEO)

El mediocampista de Manchester City, Kevin De Bruyne, afianzado de manera definitiva al fútbol inglés, ha empezado a mostrar más de su talento y en esta ocasión un rival lo sufrió tras una jugada llena de magia.

]]>

28 Dec 15, 04:12:52
"Siempre clasifica a la Champions League"

Relajado mientras disfruta de sus vacaciones en su natal Esmeraldas, Frickson Erazo confesó que si bien es una opción real la de llegar a Barcelona Sporting Club, le gustaría jugar en Europa. Tiene una oferta de un club que siempre juega Champions”.

]]>

28 Dec 15, 05:12:39
"Si se da la Liga con 16, el Quito no habrá descendido" (AUDIO)

Wladimir Dávila, virtual gerente de Sociedad Deportivo Quito, compartió su punto de vista sobre la supuesta propuesta de aumentar a 16 el número de clubes en la Serie A, en el próximo Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en enero.

]]>