martes, 18 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 20, 04:08:01
Emelec vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020

Los números, su ubicación en la tabla, los resultados, los bajos desempeños individuales y el mal nivel colectivo son todos factores que juegan en Emelec en la temporada 2020 de la LigaPro desde antes de la paralización del certamen, en marzo pasado, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus.

18 Aug 20, 04:08:01
Liga de Quito vs. U. Católica (E): Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
El estadio Rodrigo Paz será el escenario del que es, tal vez, el partido más atractivo de la sexta jornada, porque se enfrentan el primero de la tabla, Liga de Quito (con 12 unidades), y Universidad Católica, su escolta (con 11 puntos , igual que Técnico Universitario, pero con mejor gol diferencia). Los albos llegan al duelo con los camaratas luego de vencer 3-2 al Olmedo, de visita en Riobamba; su rival también se impuso en la fecha anterior al someter 3-1 al Aucas. (D)

18 Aug 20, 04:08:28
Intervenciones contrarias marcan inicio de congreso extraordinario del fútbol, en el que se debate reconsideración de decisiones en la FEF
Marcadas posturas a favor y en contra ha dejado en sus primeras intervenciones el congreso extraordinario del fútbol de Ecuador que se celebra desde la tarde de este martes (15:20) vía telemática.

18 Aug 20, 04:08:01
Guayaquil City igualó a 0 con Delfín, por la fecha 6 de la Liga Pro
Delfín Sporting Club, que el último fin de semana había vencido 2-0 a Emelec, no pudo romper la resistencia que mostró Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez de Parque Samanes, al norte de Guayaquil. Se tuvo que conformar con un empate a 0 en el duelo por la sexta fecha de la Liga Pro. La presión y sus rápidas combinaciones entre líneas fueron cortadas por la férrea marca de los Citadinos. Ni las constantes arremetidas del goleador Carlos Garcés hicieron daño en el zaga rival.

18 Aug 20, 02:08:02
Barcelona SC aplastó 3-0 al Deportivo Cuenca con goles de Bruno Piñatares, Fidel Martínez y Jonathan Álvez en la Liga Pro
(Actualizado a las 19:00) Al Clásico del Astillero del domingo (18:30) ante Emelec, en el estadio Monumental, Barcelona SC llegará con una buena racha y motivados al máximo, por sus dos victorias en la reanudación de la Liga Pro. El triunfo (3-0) de hoy sobre Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ratifica que los canarios están en optimas condiciones.

18 Aug 20, 01:08:44
Bayern Munich vs. Lyon: canales de TV para ver en vivo y horarios por las semifinales de la Champions League
Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el FC Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones... el Bayern de Munich ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, y el Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder el miércoles contra el ogro bávaro. "El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón", reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon.

18 Aug 20, 01:08:48
Francisco Egas obtiene el respaldo para seguir al mando de la FEF
(Actualizado a las 22:22) Con veeduría de FIFA, Conmebol y la Secretaría del Deporte de Ecuador, desde la tarde de este martes (15:20) se desarrolla, vía telemática, un congreso extraordinario del fútbol nacional. Con 48 votos a favor y 23 en contra, los clubes del fútbol profesional en Ecuador ratificaron a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta el final del periodo que fue elegido (2023).

18 Aug 20, 01:08:55
Ayrton Senna, el piloto más rápido según ranking histórico de la Fórmula 1
La Fórmula Uno elaboró un ranking con los pilotos más rápidos de la historia basado en el análisis objetivo de los datos de velocidad acumulados desde 1983, que ubica al brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994, en primer lugar. Senna se impuso al alemán Michael Schumacher, al británico Lewis Hamilton, al holandés Max Verstappen y al español Fernando Alonso, que en ese orden completaron el Top 5.

18 Aug 20, 12:08:09
'Si nada se tuerce, Ronald Koeman será el técnico del FC Barcelona', dice el presidente Bartomeu
Ronald Koeman está a un paso de ser el técnico del FC Barcelona, anunció este martes por la tarde el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, durante una entrevista en BarçaTV. "Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador que anunciaremos, que tirará de este equipo y de estos jugadores adelante con un proyecto diferente", afirmó el presidente Bartomeu en una entrevista a BarçaTV, en la que trató todos los temas de la actualidad del club azulgrana, un día después de que el Barça despidiese a su entrenador Quique Setién.

18 Aug 20, 12:08:01
Orense y Liga de Portoviejo dividen honores en Machala
Orense y Liga de Portoviejo no se hicieron daño y se repartieron un punto este lunes en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador. Los goles llegaron el el tramo final del compromiso. Tras un primer tiempo sin goles, a los 77 minutos Robertino Insúa definió para adelantar al equipo que dirige Rubén Darío, su padre. Sin embargo, en los minutos finales el juez sancionó una pena máxima para la visita. José Correa asumió la responsabilidad y marcó el empate definitivo para el conjunto de Humberto Pizarro.

18 Aug 20, 11:08:02
PSG goleó 3-0 al RB Leipzig y jugará su primera final en la Champions League
El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig alemán, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo. El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

18 Aug 20, 11:08:02
Jhonatan Narváez trepa a la 15.° posición del Tour de Valonia luego de tercera etapa
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez trepó al 15.° puesto del Tour de Valonia al cumplirse la tercera etapa de la prueba. El representante del equipo Ineos finalizó 34.° este martes y quedó a 17 segundos del nuevo líder de la clasificación general, el francés Arnaud Démare (equipo Groupama-FDJ). El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) fue el ganador al esprint de este tercer tramo en Valonia, disputado entre Montzen y Visé con un recorrido de 192 kilómetros, por delante de Démare.

18 Aug 20, 10:08:55
Macará resucita y empata ante Independiente en el Atahualpa
Parecía que se venía una paliza histórica, pero ambos equipos se fueron con un punto. Independiente del Valle y Macará igualaron a cuatro goles la tarde de este lunes en el Olímpico Atahualpa en partido válido por la sexta fecha de la LigaPro.

18 Aug 20, 10:08:21
FC Barcelona rescinde contrato con director deportivo Eric Abidal
Eric Abidal fue despedido de su puesto de director deportivo del FC Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después del cese del entrenador Quique Setién. "El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (...)", dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

18 Aug 20, 09:08:44
TSN: Marlon 'Chito' Vera ya es 14.° del ranking peso gallo
El ecuatoriano Marlon Vera escaló al décimo cuarto lugar de la clasificación de peso gallo en la Ultimate Fighting Championship (UFC), de acuerdo con el canal deportivo especializado The Sports Network (TSN). Chito venció la noche del pasado sábado al estadounidense Sean O'Malley, quien ostentaba el 14.° puesto del ranking de la categoría. El tricolor se impuso por nocaut técnico en el primer asalto.

18 Aug 20, 08:08:46
Richard Carapaz no toma partida en Giro Dell'Emilia y según prensa italiana lideraría Ineos en Tour de Francia
Sorpresivamente Richard Carapaz no tomó la partida este martes en el Giro de Emilia y la decisión de Ineos de dar de baja al ecuatoriano respondería a que pueda liderar en el Tour de Francia. El carchense debía encabezar el equipo británico en la carrera italiana, pero finalmente no apareció entre los 144 ciclistas que arrancaron, de acuerdo con diario Marca de España, que cita a la organización de la prueba.

18 Aug 20, 08:08:14
Futbolistas de Liga de Quito y Olmedo fueron sancionados por intercambiar camisetas
Para que el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol sea una realidad la Liga Profesional de Ecuador diseñó un protocolo de bioseguridad que fue aprobado posteriormente por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE). Al que se le añadió un régimen sancionador que va de la mano con el protocolo, en el que se contemplan sanciones económicas por infracciones leves, graves y muy graves.

18 Aug 20, 08:08:51
Los cuatro jugadores del FC Barcelona que pretende el Manchester United
Después de la humillante eliminación de la Champions League ante el Bayern Munich (8-2) el FC Barcelona anunció una reestructuración de la plantilla del primer equipo. Una de las primeras decisiones fue la de finiquitar el contrato con el DT Quique Setién. Sin embargo, el Manchester United vería con buenos ojos el fichaje de cuatro futbolistas del Camp Nou.

18 Aug 20, 07:08:45
Playoffs NBA: Jayson Tatum exhibe poderío y Celtics se adelantan
Jayson Tatum impuso una marca personal de postemporada con 32 puntos y 13 rebotes y los Celtics de Boston derrotaron el lunes 109-101 a los 76ers de Filadelfia en el primer juego de su serie de playoffs de la Conferencia Este. Jaylen Bron encestó 15 de sus 29 tantos en el cuarto periodo y Kemba Walker añadió 19 unidades por los Celtics.

18 Aug 20, 07:08:32
Denis Dau: Pirlo apuesta a conocer la gloria como técnico
El deporte en su perfil universal da cabida a honorables excepciones. El fútbol, en ese infinito camino de largas distancias, otorga espacios a exglorias que con vocación y autopreparación se lanzan a la función de técnico para construir hazañas dirigiendo conjuntos y para afianzarse en el espectro balompédico. En las estadísticas, el 20 % ha flotado y llegado a la cima con ejemplares resultados. Hay nombres recientes como Pep Guardiola, que dirigió al Barcelona, y Zinedine Zidane, que conduce al Real Madrid.

18 Aug 20, 05:08:01
Candidatos nacionales para dirigir a la selección de Ecuador 'no han sido descartados', dice directivo de la FEF
Aunque el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha dicho oficialmente quiénes son los candidatos –ni cuántos nombre se analizan– para dirigir a la Selección, de cara al comienzo de la eliminatoria al Mundial 2022, en octubre próximo, sí quedó claro que los nombres de los estrategas nacionales que se han mencionado en días recientes siguen entre los opcionados.

18 Aug 20, 05:08:02
Alphonso Davies, estrella del Bayern Munich descubierta en Canadá por Octavio Zambrano, técnico de Ecuador
Jerome Boateng, zaguero del Bayern Munich, escuadra alemana que mañana buscará meterse a la final de la Liga de Campeones, luego de aplastar por un inmisericorde 8-2 al Barcelona de Lionel Messi, fue consultado por el desempeño del canadiense de 19 años Alphonso Davies, autor de una extraordinaria jugada –llena de regates y habilidad– y una asistencia para Joshua Kimmich el viernes pasado para el quinto gol ante el Barça. "¡Wow! Fue de clase mundial, no se ve a menudo a un chico tan talentoso. Estoy contento por él porque es simpático y tiene los pies en la tierra.

18 Aug 20, 03:08:01
Delfín SC, por el triunfo ante Guayaquil City en Samanes, por la Liga Pro
Al mando de Carlos Ischia Delfín buscará encadenar un segundo triunfo cuando visite a Guayaquil City esta tarde en Samanes. Los cetáceos derrotaron (2-0) a Emelec, pero enfrentarán a un plantel que arrancó un empate a 1 gol en su visita a Deportivo Cuenca, en partido que marcó el regreso del fútbol ecuatoriano tras la pandemia.

18 Aug 20, 03:08:02
Clásico Velocidad fue para el caballo argentino Fat Fish, en los 1100 metros
El caballo argentino Fat Fish corrió como un bólido para imponerse en los 1100 metros del clásico Velocidad, que se cumpló el domingo pasado en homenaje póstumo al recordado dirigente hípico Miguel Salem Dibo, cuyo nombre lleva el hipódromo samborondeño. Fat Fish salió como un rayo al frente y sacó varios cuerpos de ventaja sobre veloces rivales como Dr. Bolito, Don Guiraldes, Bay Side, Arrogante, My Way, que como los otros cuatro ejemplares se limitaron a perseguir al puntero.

18 Aug 20, 03:08:01
Liga de Portoviejo visita a Orense SC en su regreso a la Liga Pro
Liga de Portoviejo reaparece en la LigaPro con visita a Orense. Cumplida la última práctica y con los chequeos médicos de rigor, el equipo de Rubén Darío Insúa llegó ayer a Machala. El juego reedita la final de ascenso del 2019, con triunfo orense, campeón de Serie B. La Capira no derrota a Orense en ocho juegos y buscará cambiar en la máxima división.

18 Aug 20, 02:08:02
Independiente del Valle y Macará abren la sexta jornada de la Liga Pro
Con poco tiempo para recuperarse y celebrar el triunfo del sábado (4-2) en visita a El Nacional, los rayados reciben esta tarde a Macará, que, por su parte, tiene su debut tras la paralización del torneo. El juego abre la sexta jornada. "El primer partido siempre es extraño porque se juntan muchas cosas en un mismo día. Lo importante era poder sumar y creo que nos fuimos encontrando con el paso de los minutos", dijo Miguel Ángel Ramírez, estratega de los negriazules.

18 Aug 20, 01:08:02
DT del Barcelona SC se enfoca en la visita de hoy ante Deportivo Cuenca, antes que en el Clásico del Astillero
Aunque a la vista está el Clásico del Astillero, el próximo domingo, el entrenador de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, dijo ayer en rueda de prensa que está enfocado en el duelo de hoy, contra Deportivo Cuenca, por la sexta jornada del reanudado torneo de la LigaPro. El adiestrador también tocó temas como el de los refuerzos Jefferson Orejuela y José Angulo, autor del gol del triunfo canario el viernes anterior sobre Orense, en el Monumental (1-0).

17 Aug 20, 06:08:02
A Kendall Graveman, de los Seattle Mariners de MLB, le detectaron un tumor
Kendall Graveman, abridor de los Marineros de Seattle, anunció hoy que se le detectó un tumor benigno en la espina cervical, pero que pretende seguir jugando.

17 Aug 20, 05:08:49
El parkour se apodera de los jóvenes de Doha
Tres individuos efectúan peligrosos saltos desde diferentes niveles de una fuente de piedra ante el hotel de lujo más conocido de Doha, en un inusual espectáculo en esta ciudad del Golfo habitualmente tranquila. Cuando el sol se esconde tras los rascacielos de la capital de Catar, los aficionados de parkour -que consiste en desplazarse en medio de obstáculos urbanos mediante una rápida mezcla de saltos, carreras y volteretas- ocupan los accesos del parque, escuchando música hip-hop en medio de las palmeras.

17 Aug 20, 04:08:37
Ronald Koeman, primera opción para remplazar al despedido Quique Setién en el FC Barcelona
"El director general del Fútbol Club Barcelona, Óscar Grau, está en Ámsterdam para cerrar el acuerdo con el holandés Ronald Koeman. Las dos partes están de acuerdo en la duración inicial del contrato, que será por dos temporadas, y falta llegar al acuerdo económico", anunció ayer en su edición digital el diario catalán Mundo Deportivo, tras conocerse el despido del técnico Quique Setién.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City y Delfín igualaron en un partido de bajo rendimiento

Guayaquil City y Delfín empataron 0-0 en un encuentro válido por la sexta fecha de la LigaPro 2020 disputado este martes 18 de agosto en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera ahora quiere una pelea contra Jimmie Riviera
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chit0' Vera ha recibido felicitaciones de todo lado. El triunfo y su ascenso en el ranking de la UFC al puesto 14 tienen motivado al manabita que ya piensa en el futuro. Este martes 18 de agosto, el manabita participó en una conferencia de prensa virtual donde habló de lo que espera para más adelante.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona goleó al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y Emelec será su rival en la próxima fecha
Barcelona logró el segundo triunfo a fecha seguida. Este martes 18 de agosto, el equipo guayaquileño ganó 2-0 en su visita al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Noboa marcó un gol y dio una asistencia en la remontada del Sochi
El volante Christian Noboa, quien defiende la camiseta del Sochi, marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 3-2 de su equipo ante el Rubin Kazán, la mañana de este martes 18 de agosto. El cotejo se disputó en el estadio Olímpico de Sochi por la tercera jornada de la Premier League de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Koeman será el entrenador del Barça, anuncia el presidente Bartomeu
"Si nada se tuerce, (Ronald) Koeman será el entrenador" del FC Barcelona, anunció este martes por la tarde el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, durante una entrevista en BarçaTV.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo se llevó un empate en su visita al Orense, en Machala
Liga de Portoviejo se llevó un empate 1-1 en su visita al Orense, en el estadio 9 de Mayo, de Machala, este martes 18 de agosto del 2020. La gran figura del cotejo fue el argentino Robertino Insúa, quien abrió el marcador.

31 Dec 69, 05:12:00
París SG gana 3-0 a Leipzig y jugará su primera final de Liga de Campeones
El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig alemán, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Macará empatan en un partido cargado de goles
Independiente del Valle y Macará empataron 4-4 en un cotejo cargado de goles y errores en ambas defensas. Los rayados empezaron goleando, pero los de Ambato reaccionaron a tiempo y consiguieron su primer punto tras cinco meses de inactividad por la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Armados secuestran en San Lorenzo a hermana de seleccionado de Ecuador
La Policía Nacional de Ecuador investiga este martes 18 de agosto del 2020 la acción de un grupo armado que irrumpió en la comunidad de Calderón, San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol realiza un Congreso Extraordinario antes de la reforma de sus estatutos
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizará un Congreso Extraordinario este martes 18 de agosto del 2020, en momentos en que define la contratación del nuevo seleccionador para la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera subió al puesto 14 del escalafón de peso gallo de la UFC
El triunfo que logró Marlon 'Chito' Vera ante el estadounidense Sean O'Malley, en el evento del sábado 15 de agosto del 2020 dejó buenos réditos. Además de tema económico, ya es parte del top 20 del escalafón de la categoría peso gallo de la UFC.

31 Dec 69, 05:12:00
Juvenil de Liga de Quito se entrenará en el Sheffield United de Inglaterra
Juan Guayasamín, jugador de Liga de Quito, vivirá su primera experiencia internacional. El delantero albo viajará a Inglaterra para entrenarse unos días con el Sheffield United, club que regresó a la Premier League esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona cesa al francés Eric Abidal como director deportivo
El exfutbolista francés Eric Abidal (40 años) fue despedido de su puesto de director deportivo del FC Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después del cese del entrenador Quique Setién.

31 Dec 69, 05:12:00
Desde Italia aseguran que Richard Carapaz pudiera reemplazar a Egan Bernal en el Tour de Francia
Las lesiones sufridas en el Critérium du Dauphiné pudieran dejar a Egan Bernal sin su posibilidad de revalidar el título en el Tour de Francia y abriría la puerta para que Richard Carapaz compita en esta grande que le falta del World Tour.

31 Dec 69, 05:12:00
León remonta y vence 2-1 al Tijuana en el fútbol mexicano
El León vino de atrás para vencer 2-1 al Tijuana, la noche del lunes en el estadio Nou Camp en el partido que cerró la quinta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Bolivia arrancó su preparación para las eliminatorias con la toma de pruebas para covid-19
La selección de Bolivia comenzó este lunes 17 de agosto, con exámenes para descartar Covid-19, su preparación para visitar en octubre a Brasil en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Martínez Borja y Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito, fueron multados con USD 1 200 por intercambiar camisetas en Riobamba
El Comité Disciplinario de la LigaPro publicó el acta de sanciones de la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cinco futbolistas del partido entre Olmedo y Liga de Quito, en el estadio Olímpico Fernando Guerrero, fueron multados con USD 1 200 por intercambiar camisetas al final del cotejo jugado el domingo 16 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes chilenos están preocupados por los protocolos para reanudar la Copa Libertadores en septiembre
El Colo Colo y la Universidad Católica, equipos chilenos que disputan la Copa Libertadores, están preocupados debido a que las autoridades chilenas aún no aceptan el protocolo sanitario que la Conmebol estableció para la reanudación del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador se 'robaría' al entrenador uruguayo Guillermo Almada, según la prensa mexicana
La nota fue publicada por diario El Universal, de México. En el título se puede leer: "Selección de Ecuador se robaría a un técnico de la Liga MX. En la nota se detalla que el técnico uruguayo Guillermo Almada, actualmente en el Santos Laguna, tiene una cláusula que permitiría su salida del club en caso de tener una oferta de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona volverá a jugar en la altitud, luego de cinco meses
Fabián Bustos definió la nómina de concentrados de Barcelona para su visita al Deportivo Cuenca, por la sexta fecha del torneo LigaPro. El estratega canario dejó fuera de la convocatoria a jugadores como Michael Arroyo, Damían Díaz, Pedro Pablo Velasco, Ely Esterilla, entre otros.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Aug 20, 08:08:15
"Este es un campeonato diferente" (ENTREVISTA)


Los Ciudadanos no han podido sacar adelante un buen resultado y esto se ha evidenciado con un cero a cero que los deja inconformes. El grupo deberá afinar un par de cosas para sumar de a tres en el futuro y poder escalar en la tabla de posiciones.

]]>

18 Aug 20, 07:08:41
"Vamos a rotar un poco el equipo" (ENTREVISTA)

Segundo encuentro para el Cetáceo donde fue evidente el cansancio durante la recta final de partido. La pandemia ha provocado que el calendario se apriete y serán varias semanas de partidos cada 3-4 días. El grupo espera salir bien librado respecto a lesiones.

]]>

18 Aug 20, 07:08:44
Se les cayó la novela a los golpistas (OFICIAL)

Fue un largo debate a lo largo de meses por una resolución que se tomó de manera ilegítima y que ya acarreó sus primeras consecuencias. Los que antes se estrechaban las manos y celebraban en unanimidad ven cómo ahora todo ha dado un giro y varios, han dado el salto al otro bando.

]]>

18 Aug 20, 07:08:27
Debieron conformarse con el punto (RESUMEN)

Duelo disputado en el Chucho Benítez pero que no inclinó la balanza hacia ninguno de ambos bandos. Los Ciudadanos buscaban sumar de a tres en su reducto y al menos queda el invicto como dueños de casa tras el cero a cero ante el Cetáceo.

]]>

18 Aug 20, 06:08:49
Queda en manos de la UEFA el brasileño

Los parisinos han hecho historia y jugarán por primera vez en su historia, la definición por el trofeo más prestigioso a nivel de clubes en Europa. Si bien todo ha sido festejo y alegría este martes, en las próximas horas podrían recibir un duro golpe.

]]>

18 Aug 20, 06:08:16
"La idea es que se resuelvan los problemas" (ENTREVISTA)

La vuelta del torneo quizá ha tenido un punto que ha sido un duro golpe para el usuario. Varias cableras optaron por dejar de transmitir el fútbol por una serie de discrepancias. Desde el organismo principal, buscan que haya paz y no hacerle daño al usuario.

]]>

18 Aug 20, 05:08:51
"Tenemos revancha el viernes y debemos levantar cabeza" (ENTREVISTA)

No ha sido el reinicio de torneo esperado por el Expreso Austral que ha sumado apenas una unidad de seis y lo más grave, es que sus dos cotejos han sido en su reducto. Ahora se viene la primera salida y tienen que tratar de recuperar el terreno perdido.

]]>

18 Aug 20, 07:08:08
"Estamos contentos por ganar en una cancha difícil" (ENTREVISTA)

Los Toreros consiguieron tres puntos en esta jornada y están en la lucha por alcanzar la cima de la Liga Pro Banco Pichincha. Si bien el club pasa por un gran momento, ahora se viene un partido clave donde se pone en juego el honor ante el eterno rival.

]]>

18 Aug 20, 05:08:29
Necesitan urgente del aporte del ecuatoriano (RESUMEN)

El Danzarín no atraviesa por su mejor presente en lo que va del torneo paraguayo. El grupo pese a cambiar de entrenador, no encuentran la reacción. Cerro Porteño vuelve a tomarse la cima tras imponerse por un tanto contra cero.

]]>

18 Aug 20, 04:08:31
¡El Ídolo llega endiablado para el partido inmortal! (RESUMEN)

Los Toreros atraviesan un gran presente y que mejor que esto ocurra, a días de verse las caras con el eterno rival. Del otro lado, los Morlacos tienen mucho por mejorar y no hay discusiones en la caída que han sufrido por tres goles contra cero.

]]>

18 Aug 20, 04:08:43
Manchitas se robó todo el protagonismo (VIDEO)

Los Cerveceros finalmente han podido gozar de minutos por las competencias oficiales luego de unas semanas de para adicional, a causa de los disturbios con los banderazos. Ya con la casa en orden, se impusieron al elenco de Sport Boys por cuatro a uno.

]]>

18 Aug 20, 03:08:25
RECUERDO: El Tricolor Gaucho entraba a la historia (VIDEO)

Peñarol repitió como finalista de la Copa Libertadores de América en el año de 1983, pero no pudo revalidar el título; mismo que quedó en manos de otro de los grandes de Brasil: el Gremio de Porto Alegre.

]]>

18 Aug 20, 03:08:00
Servirá para levantar la prohibición de fichar por FIFA

El pasado lunes futbolecuador.com reveló que, más allá de que Santos FC hará efectiva la cláusula de renovación, Jackson Porozo está a punto de dejar el equipo, y dicha información ya se ha confirmado.

]]>

18 Aug 20, 02:08:52
Se le escaparon los tres puntos a La Capira (RESUMEN)

Por la fecha 6 de la Liga Pro Banco Pichincha, se enfrentaron Orense SC y Liga de Portoviejo, en un duelo peleado de inicio a fin, que terminó igualado en el estadio 9 de Mayo de Machala.

]]>

18 Aug 20, 02:08:38
"Jugará en otro lugar, en cualquier momento" (ENTREVISTA)

Al final de cuentas, y no favorablemente como se habría esperado, todo parece claro respecto a la situación de Juan Cazares, volante de nacionalidad ecuatoriana que ya no cuenta para la gente del Atlético Mineiro.

]]>

18 Aug 20, 02:08:54
"Quiero dejar de lado las críticas" (ENTREVISTA)

Adolfo Muñoz, uno de los jóvenes futbolistas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero quien ha sido duramente criticado, conversó con los medios de comunicación sobre su misión en este 2020.

]]>

18 Aug 20, 02:08:01
Tendrá la misión de calmar el terremoto

Un verdadero terremoto está por ocurrir en uno de los clubes más grandes del mundo, como lo es el FC Barcelona, cuya Junta Directiva ha asumido la necesidad de dar por terminada una era.

]]>

18 Aug 20, 02:08:54
Necesitan limpiar su imagen (FOTO)

El Club Deportivo El Nacional ha cerrado la primera mitad de su semana, entregando la lista de convocados para su partido válido por la fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Liga Pro.

]]>

18 Aug 20, 02:08:19
¡A punto de cumplir el deseo de los jeques! (RESUMEN)

Este martes por la tarde se jugó la primera semifinal de la UEFA Champions League en la Burbuja de Lisboa”. El PSG pasó por encima de un RB Leipzig, al que le costó ser le Cenicienta de la competición.

]]>

18 Aug 20, 12:08:33
Por el exceso de confianza y el cachondeo de Miguel Ángel Ramírez (RESUMEN)

En un partido realmente loco, porque el Independiente del Valle llegó a estar en ventaja por cuatro a cero, Macará se aprovechó el exceso de confianza local y de las malas decisiones de Miguel Ángel Ramírez, para empatarlo cuatro a cuatro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 20, 08:08:46
Richard Carapaz no toma partida en Giro Dell'Emilia y según prensa italiana lideraría Ineos en Tour de Francia

Sorpresivamente Richard Carapaz no tomó la partida este martes en el Giro de Emilia y la decisión de Ineos de dar de baja al ecuatoriano respondería a que pueda liderar en el Tour de Francia. El carchense debía encabezar el equipo británico en la carrera italiana, pero finalmente no apareció entre los 144 ciclistas que arrancaron, de acuerdo con diario Marca de España, que cita a la organización de la prueba.

18 Aug 20, 08:08:14
Futbolistas de Liga de Quito y Olmedo fueron sancionados por intercambiar camisetas
Para que el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol sea una realidad la Liga Profesional de Ecuador diseñó un protocolo de bioseguridad que fue aprobado posteriormente por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE). Al que se le añadió un régimen sancionador que va de la mano con el protocolo, en el que se contemplan sanciones económicas por infracciones leves, graves y muy graves.

18 Aug 20, 08:08:51
Los cuatro jugadores del FC Barcelona que pretende el Manchester United
Después de la humillante eliminación de la Champions League ante el Bayern Munich (8-2) el FC Barcelona anunció una reestructuración de la plantilla del primer equipo. Una de las primeras decisiones fue la de finiquitar el contrato con el DT Quique Setién. Sin embargo, el Manchester United vería con buenos ojos el fichaje de cuatro futbolistas del Camp Nou.

18 Aug 20, 07:08:45
Playoffs NBA: Jayson Tatum exhibe poderío y Celtics se adelantan
Jayson Tatum impuso una marca personal de postemporada con 32 puntos y 13 rebotes y los Celtics de Boston derrotaron el lunes 109-101 a los 76ers de Filadelfia en el primer juego de su serie de playoffs de la Conferencia Este. Jaylen Bron encestó 15 de sus 29 tantos en el cuarto periodo y Kemba Walker añadió 19 unidades por los Celtics.

18 Aug 20, 07:08:32
Denis Dau: Pirlo apuesta a conocer la gloria como técnico
El deporte en su perfil universal da cabida a honorables excepciones. El fútbol, en ese infinito camino de largas distancias, otorga espacios a exglorias que con vocación y autopreparación se lanzan a la función de técnico para construir hazañas dirigiendo conjuntos y para afianzarse en el espectro balompédico. En las estadísticas, el 20 % ha flotado y llegado a la cima con ejemplares resultados. Hay nombres recientes como Pep Guardiola, que dirigió al Barcelona, y Zinedine Zidane, que conduce al Real Madrid.

18 Aug 20, 05:08:01
Candidatos nacionales para dirigir a la selección de Ecuador 'no han sido descartados', dice directivo de la FEF
Aunque el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha dicho oficialmente quiénes son los candidatos –ni cuántos nombre se analizan– para dirigir a la Selección, de cara al comienzo de la eliminatoria al Mundial 2022, en octubre próximo, sí quedó claro que los nombres de los estrategas nacionales que se han mencionado en días recientes siguen entre los opcionados.

18 Aug 20, 05:08:02
Alphonso Davies, estrella del Bayern Munich descubierta en Canadá por el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano
Jerome Boateng, zaguero del Bayern Munich, escuadra alemana que mañana buscará meterse a la final de la Liga de Campeones, luego de aplastar por un inmisericorde 8-2 al Barcelona de Lionel Messi, fue consultado por el desempeño del canadiense de 19 años Alphonso Davies, autor de una extraordinaria jugada –llena de regates y habilidad– y una asistencia para Joshua Kimmich el viernes pasado para el quinto gol ante el Barça. "¡Wow! Fue de clase mundial, no se ve a menudo a un chico tan talentoso. Estoy contento por él porque es simpático y tiene los pies en la tierra.

18 Aug 20, 03:08:01
Delfín SC, por el triunfo ante Guayaquil City en Samanes, por la Liga Pro
Al mando de Carlos Ischia Delfín buscará encadenar un segundo triunfo cuando visite a Guayaquil City esta tarde en Samanes. Los cetáceos derrotaron (2-0) a Emelec, pero enfrentarán a un plantel que arrancó un empate a 1 gol en su visita a Deportivo Cuenca, en partido que marcó el regreso del fútbol ecuatoriano tras la pandemia.

18 Aug 20, 03:08:02
Clásico Velocidad fue para el caballo argentino Fat Fish, en los 1100 metros
El caballo argentino Fat Fish corrió como un bólido para imponerse en los 1100 metros del clásico Velocidad, que se cumpló el domingo pasado en homenaje póstumo al recordado dirigente hípico Miguel Salem Dibo, cuyo nombre lleva el hipódromo samborondeño. Fat Fish salió como un rayo al frente y sacó varios cuerpos de ventaja sobre veloces rivales como Dr. Bolito, Don Guiraldes, Bay Side, Arrogante, My Way, que como los otros cuatro ejemplares se limitaron a perseguir al puntero.

18 Aug 20, 03:08:01
Liga de Portoviejo visita a Orense SC en su regreso a la Liga Pro
Liga de Portoviejo reaparece en la LigaPro con visita a Orense. Cumplida la última práctica y con los chequeos médicos de rigor, el equipo de Rubén Darío Insúa llegó ayer a Machala. El juego reedita la final de ascenso del 2019, con triunfo orense, campeón de Serie B. La Capira no derrota a Orense en ocho juegos y buscará cambiar en la máxima división.

18 Aug 20, 02:08:02
Independiente del Valle y Macará abren la sexta jornada de la Liga Pro
Con poco tiempo para recuperarse y celebrar el triunfo del sábado (4-2) en visita a El Nacional, los rayados reciben esta tarde a Macará, que, por su parte, tiene su debut tras la paralización del torneo. El juego abre la sexta jornada. "El primer partido siempre es extraño porque se juntan muchas cosas en un mismo día. Lo importante era poder sumar y creo que nos fuimos encontrando con el paso de los minutos", dijo Miguel Ángel Ramírez, estratega de los negriazules.

18 Aug 20, 01:08:02
DT del Barcelona SC se enfoca en la visita de hoy ante Deportivo Cuenca, antes que en el Clásico del Astillero
Aunque a la vista está el Clásico del Astillero, el próximo domingo, el entrenador de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, dijo ayer en rueda de prensa que está enfocado en el duelo de hoy, contra Deportivo Cuenca, por la sexta jornada del reanudado torneo de la LigaPro. El adiestrador también tocó temas como el de los refuerzos Jefferson Orejuela y José Angulo, autor del gol del triunfo canario el viernes anterior sobre Orense, en el Monumental (1-0).

17 Aug 20, 06:08:02
A Kendall Graveman, de los Seattle Mariners de MLB, le detectaron un tumor
Kendall Graveman, abridor de los Marineros de Seattle, anunció hoy que se le detectó un tumor benigno en la espina cervical, pero que pretende seguir jugando.

17 Aug 20, 05:08:49
El parkour se apodera de los jóvenes de Doha
Tres individuos efectúan peligrosos saltos desde diferentes niveles de una fuente de piedra ante el hotel de lujo más conocido de Doha, en un inusual espectáculo en esta ciudad del Golfo habitualmente tranquila. Cuando el sol se esconde tras los rascacielos de la capital de Catar, los aficionados de parkour -que consiste en desplazarse en medio de obstáculos urbanos mediante una rápida mezcla de saltos, carreras y volteretas- ocupan los accesos del parque, escuchando música hip-hop en medio de las palmeras.

17 Aug 20, 04:08:37
Ronald Koeman, primera opción para remplazar al despedido Quique Setién en el FC Barcelona
"El director general del Fútbol Club Barcelona, Óscar Grau, está en Ámsterdam para cerrar el acuerdo con el holandés Ronald Koeman. Las dos partes están de acuerdo en la duración inicial del contrato, que será por dos temporadas, y falta llegar al acuerdo económico", anunció ayer en su edición digital el diario catalán Mundo Deportivo, tras conocerse el despido del técnico Quique Setién.

17 Aug 20, 04:08:38
Nuggets y Raptors toman ventaja en la primera ronda de los playoffs de la NBA
Con 30 puntos del base Fred VanVleet, los Toronto Raptors derrotaron con comodidad a los Brooklyn Nets por 134-110 este lunes en el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA en Disney World (Orlando). Los Raptors, segundos en la clasificación de la Conferencia Este, se adelantaron así por 1-0 en la serie a los Nets, séptimos, con una gran actuación colectiva. Hasta seis jugadores de la franquicia canadiense llegaron a dobles figuras en puntos, destacando VanVleet con 30 puntos y 11 asistencias. Nuggets se imponen a Utah

17 Aug 20, 03:08:07
Deportivo Cuenca vs. Barcelona SC, fecha, horarios y canales de TV para ver la fecha 6 de la Liga Pro
Aunque a la vista está el Clásico del Astillero, el próximo domingo, el entrendor de Barcelona, del argentino Fabián Bustos dijo hoy en rueda de prensa que está enfocado en el duelo de mañana, contra Deportivo Cuenca, por la sexta jornada del reanudado torneo de la LigaPro.

17 Aug 20, 03:08:12
El ciclista Remco Evenepoel deja el hospital en Italia y regresa a Bélgica para seguir con chequeos médicos
El joven ciclista belga Remco Evenepoel (20 años), que sufrió una dura caída el sábado en Il Lombardía, fue repatriado este lunes a Bélgica, según su equipo Deceuninck-Quick Step. Evenepoel fue trasladado del hospital de Como (Italia) a Bélgica, para ser internado en el hospital de Herentals. Al ciclista se le harán unos exámenes adicionales para decidir si debe someterse a una operación por la fractura pélvica que sufrió el sábado en su caída en el norte de Italia.

17 Aug 20, 03:08:50
Rayos X no arrojaron lesión para Sean O'Malley, rival de Marlon 'Chito' Vera en el UFC 252
El periodista de la cadena internacional ESPN Ariel Helwani reveló este lunes la actualización sobre la lesión que sufrió Sean O'Malley tras su pelea ante el ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien logró la victoria por nocaut técnico en el UFC 252 del sábado.

17 Aug 20, 02:08:10
Jürgen Klopp analizará su retiro al finalizar contrato con Liverpool
Jürgen Klopp no descarta su jubilación una vez abandone el banquillo del Liverpool, club al que llevó a su primer título de la Premier League en 30 años, y con el que tiene contrato hasta 2024, confesó este lunes el estratega a un medio alemán. "Tomaré un año de descanso y me preguntaré al final si extraño el fútbol. Si la respuesta es negativa, en ese caso será el final del Jürgen Klopp entrenador", confesó a la revista alemana Sportbuzzer.

17 Aug 20, 02:08:54
Jhonatan Narváez, 'mejor joven' en la segunda etapa del Tour de Valonia
Con la lluvia como protagonista en varios sectores se cumplió este lunes la segunda etapa del Tour de Valonia (Bélgica), que tuvo al ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) en décimo tercer puesto de la jornada y como el mejor de la clasificación de los jóvenes del día. Un sprint definió al ganador de la jornada cumplida entre Frasnes-les-Anvaing y Wavre, con recorrido de 172 kilómetros.

17 Aug 20, 01:08:16
Se designó a las autoridades para el control de la fecha 6 de la Serie A en la LigaPro
La sexta fecha de la Serie A, de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se jugará entre este martes y miércoles próximo. La jornada empezará a las 12:30 con el partido entre Independiente del Valle y Macará, y ya se conoce la lista de las autoridades que actuarán en la jornada. Los horarios y quienes tendrán la responsabilidad de controlar los partidos son: Martes 18 de agosto

17 Aug 20, 01:08:36
Giro Dell'Emilia: horarios y canal de TV para ver en vivo a Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz reaparece este martes en competencia con el Giro dell'Emilia, prueba italiana que se disputa en una sola jornada y que tendrá al también tricolor Alexander Cepeda. Carapaz continúa su preparación para el Giro de Italia y pondrá a prueba sus condiciones de escalador junto con un listado de grandes exponentes en la edición 103 de una competencia que disputa además de manera alterna la séptima edición en la rama femenina.

17 Aug 20, 12:08:42
Inter de Milán aplastó con un 5-0 al Shakhtar Donetsk y disputará la final de la Europa League contra el Sevilla
Unos dobletes del argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, unidos a un gol de Danilo D'Ambrosio, le dieron este lunes un contundente triunfo por 5-0 al Inter de Milán contra el Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Liga Europa y le enviaron a la final de este viernes contra el Sevilla. Con una inapelable prueba de superioridad tanto defensiva como ofensiva, el Inter no dio opción al Shakhtar Donetsk en el Esprit Arena de Dusseldorf y envió un fuerte mensaje al Sevilla, rey de esta competición, que eliminó este domingo al Manchester United.

17 Aug 20, 11:08:17
Independiente del Valle vs. Macará, fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 6 de la LigaPro
Con poco tiempo para recuperarse y celebrar el triunfo del sábado (4-2) en visita a El Nacional, los rayados reciben esta tarde a Macará, que por su parte tiene su debut tras la paralización del torneo. El juego abre la sexta jornada de la Liga Pro. "El primer partido siempre es extraño porque se juntan muchas cosas en un mismo día. Lo importante era poder sumar y creo que nos fuimos encontrando con el paso de los minutos", dijo Miguel Ángel Ramírez, estratega de los negriazules. (D) Canales que transmiten Independiente del Valle vs. Macará GolTV

17 Aug 20, 11:08:53
Manchester City despide a David Silva y hará una estatua en su nombre
El Manchester City rendirá homenaje a los 10 años de carrera de David Silva con el club con una estatua con la imagen del español que será colocada en el Estadio Etihad. Una contribución extraordinaria a los éxitos del City -- Gracias, @21LVA --

17 Aug 20, 11:08:01
Quique Setién deja de ser entrenador del FC Barcelona
El FC Barcelona anunció este lunes, a través del canal televisivo del club, la destitución de Quique Setién como entrenador azulgrana. El cántabro, que comió con el director deportivo, Eric Abidal, sólo ha durado siete meses en el club pese a que tenía contrato hasta 2022, si bien en 2021 el nuevo presidente saliente en las elecciones podía romper el contrato. Setién se va por la puerta de atrás del Barça, con un récord flojísimo de 16 victorias, tres empates y cinco derrotas durísimas: en Valencia, Madrid, Bilbao, ante Osasuna en LaLiga y en Lisboa.

17 Aug 20, 10:08:28
Champions League: Leipzig vs. Paris Saint-Germain, canales TV en vivo y horarios por las semifinales
Las similitudes entre el Paris Saint-Germain y el Leipzig terminan al tiempo en que ambos clubes tratan de llegar a la final de la Liga de Campeones por primera vez. La potencia del fútbol francés llegará a la semifinal del martes con su dinero qatarí y su plantel de estrellas. El conjunto alemán se presenta con el respaldo de Red Bull y un plantel conformado en su mayoría por jugadores de poca experiencia en este nivel. Neymar, Kylian Mbappé y sus compañeros enfrentarán en el Estadio de la Luz, en Lisboa, a un Leipzig que ha dado la sorpresa en la Champions.

17 Aug 20, 10:08:28
Damián Díaz figura en ranking de los peores refuerzos de Boca Juniors
Es uno de los referentes en la historia de Barcelona SC y ha llegado a ser catalogado como uno de los mejores extranjeros que ha llegado al fútbol ecuatoriano en los últimos años, sin embargo, Damián Díaz es considerado uno de los peores refuerzos en los últimos 20 años de Boca Juniors en un ranking publicado este lunes por Diario Olé de Argentina.

17 Aug 20, 10:08:35
Samuel Eto'o: El FC Barcelona es Lionel Messi y si se va hay que cambiarle de nombre al club
Samuel Eto'o es un tipo que nunca se esconde nada y siempre dice lo que piensa. Desde su llegada al fútbol español se convirtió en uno de los delanteros más reconocidos y fue el goleador del posiblemente mejor Barça de la historia. Si alguien conoce bien a Messi es el camerunés, tanto que para él es casi "como su hijo". Campeones de la Champions League en los años 2006 y 2009, Eto'o y Messi compartieron alegrías y tristezas en el club catalán.