domingo, 6 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jan 19, 03:01:09
Futbolista Wayne Rooney fue arrestado en Estados Unidos en diciembre

Wayne Rooney fue arrestado el mes pasado en un aeropuerto del área de Washington, donde supuestamente se encontraba intoxicado informaron el domingo las autoridades. La Oficina del Alguacil del condado Loudon, en Virginia, indicó que el exastro del Manchester United fue encarcelado el 16 de diciembre, luego de que la policía lo detuvo en el Aeropuerto International Dulles de Virginia.

06 Jan 19, 02:01:39
Niki Lauda hospitalizado a pocos meses de su trasplante de pulmón
El excampeón de la Fórmula Uno Niki Lauda se encuentra hospitalizado en Viena debido a una fuerte gripe, cinco meses después de un trasplante de pulmón, informaron el domingo medios austriacos. Lauda, de 69 años, fue trasladado a un hospital de la capital austriaca a inicios de enero desde la isla española de Ibiza, donde se encontraba de vacaciones, reportó Oesterreich en su sitio de internet. La publicación dijo que la leyenda austriaca del automovilismo se encontraba en cuidados intensivos, pero que debería ser dado de alta durante la semana, sin citar fuentes.

06 Jan 19, 12:01:53
Real Madrid cae en casa por 2-0 ante la Real Sociedad y es quinto en la liga española
El Real Madrid (5º) perdió 2-0 ante la Real Sociedad este domingo y dejó escapar la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empataron 1-1. En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (minuto 3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

06 Jan 19, 12:01:00
Franck Ribery, multado por el Bayern de Múnich por insultos en redes, tras ostentosa visita a chef 'Salt Bae'
El Bayern Múnich multó a su extremo francés Franck Ribery por publicar una serie de insultos en las redes sociales, a raíz de las críticas que recibió tras difundir un video en que se le sirve un filete cubierto de hoja de oro comestible.

06 Jan 19, 11:01:30
Manchester City, sin piedad ante club de segunda, vence por 7-0
El Manchester City se clasificó con suficiencia para la siguiente ronda de la Copa de la FA, luego de golear por 7-0 al modesto Rotherham United, de la segunda división, este domingo en el Etihad Stadium. Raheem Sterling (minuto 12), Phil Foden 43, Semi Ajayi (45, en contra), Gabriel Jesus (53), Riyad Mahrez (73), Nicolás Otamendi (78) y Leroy Sane (85) fueron los autores de las anotaciones de los locales.

05 Jan 19, 10:01:01
Mario Canessa: El Flaco Raffo era uno de los 'Reyes Magos'
La leyenda cuenta que a mediados de 1954 el ministro de Defensa de nuestro país en ese entonces, don Enrique Ponce, conocía que en Quito jugaba un delantero delgado, rápido y con un olfato goleador inigualable y que prestaba sus servicios para el equipo Argentina, que luego se denominó Deportivo Quito. Sabía que en su último partido en ese club, el 2 de mayo de 1954, el tan comentado artillero de apellido Raffo, le hizo cinco goles al Norteamérica.

05 Jan 19, 10:01:01
Ricardo Ycaza Paulson: 'Cuando me retiré no vi tenis por un año, pues lloraba'
Ricardo Ycaza llegó a estar en el top 10 de los mejores juveniles del mundo, formó parte de la época dorada del tenis ecuatoriano, con Andrés Gómez, Miguel Olvera, Raúl Viver; tuvo a rivales de élite como el argentino José Luis Clerc o el estadounidense John McEnroe. Hoy, con 60 años, Ycaza aún no deja el tenis o el tenis no lo deja a él, pues está vinculado como personal coaching a la prestigiosa academia IMG, de Florida, en Estados Unidos. ¿Cómo se da el vínculo para trabajar en IMG?

05 Jan 19, 10:01:01
Jorge Barraza: El Tulipán Negro explica 'Cómo leer el fútbol'
"Cada futbolista tiene su propio estilo. Lo mismo sucede con los analistas de fútbol. Algunos son provocadores, otros son escandalosos, y los hay que intentan quedar bien con todo el mundo… Cuando analizo un partido, lo observo más como entrenador que como jugador. Sin embargo, muchos aficionados tienden a mirarlo como espectadores. Es algo natural, pero ahí es donde radica la diferencia entre ver un partido y mirar la pelota". Así comienza Ruud Gullit su libro Cómo leer el fútbol, un compendio de su pensamiento futbolero que nos atrapó porque es la mirada de un grande de este juego.

05 Jan 19, 10:01:01
Selectivo de lucha será en Portoviejo
El Campeonato Nacional Sénior de Lucha se realizará del 28 al 31 de enero próximo en Portoviejo, y servirá como observatorio al Panamericano que entregará cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Johnny Zambrano.

05 Jan 19, 10:01:01
La hípica eligió a lo mejor
La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador realizó la tradicional elección de los Mejores Exponentes de la Hípica Ecuatoriana en el año 2018. Luego de las votaciones correspondientes, la elección quedó de la siguiente manera. El Hípico del Año, en esta categoría se designó a Carlos Valarezo por su importante aporte en bien de la actividad, apoyando diversos eventos como la llegada del jinete internacional Jorge Ricardo.

05 Jan 19, 10:01:01
Aún faltan tres refuerzos nacionales para Emelec
Con anticipación, la dirigencia de Emelec adelantó que para la temporada 2019 sumará a seis refuerzos nacionales. Al momento van tres confirmados tras revelarse el fichaje del mediocampista tricolor Gabriel Cortez. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase.

05 Jan 19, 10:01:01
Entrega de mando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dará después de 21 años
Veintiún años después en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habrá entrega de mando entre un presidente saliente y otro entrante, luego de que se confirmó que las candidaturas de Francisco Egas y Selim Doumet serán las dos únicas que terciarán en las elecciones por la presidencia del ente, que tiene actualmente a Carlos Villacís en el cargo.

05 Jan 19, 10:01:01
Roberto Bautista, verdugo de Novak Djokovic, es campeón en Doha
El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, ayer, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3; y dejar en el camino en las semifinales al serbio Novak Djokovic. Es el noveno título de Bautista y el primero desde marzo del año pasado, cuando se había coronado en Dubái.

05 Jan 19, 10:01:01
Ajedrecista Mishell Ruiz gana Festival Sudamericano en Perú
Un éxito más a su carrera sumó la ajedrecista ecuatoriana Mishell Ruiz al ganar el título del Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Perú. En las nueve rondas Ruiz sumó 7 puntos, superando a Mishell Caballero, de Perú, quien llegó a 6,5 unidades, igual registro que la argentina Anapaola Borda, que fue tercera. En su primera partida, la tricolor alcanzó el triunfo por no presentación de su compatriota Gil Bohórquez.

05 Jan 19, 10:01:01
Maria Sharapova está en duda rumbo al Abierto de Australia por una lesión
Los preparativos de la tenista rusa Maria Sharapova para el Abierto de Australia sufrieron un golpe, luego de que una lesión muscular la obligara a retirarse el pasado viernes del encuentro de cuartos de final del Abierto de Shenzhen frente a Aryna Sabalenka. La quinta preclasificada, Sharapova, perdía por parciales de 6-1, 4-2, cuando se detuvo por una lesión en el muslo izquierdo.

05 Jan 19, 10:01:01
Kei Nishikori busca un duodécimo título ATP
El japonés Kei Nishikori, número 9 del ranking ATP, y la checa Karolina Pliskova, octava de la clasificación WTA, se clasificaron a las finales del torneo de Brisbane, donde jugarán frente al ruso Daniil Medvedev (16º) y la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª), respectivamente. La gran decepción de las semifinales la protagonizó la japonesa Naomi Osaka, número 5 mundial y campeona del US Open en septiembre, que fue claramente superada por Tsurenko (6-2, 6-4).

05 Jan 19, 07:01:21
Ausente LeBron James y Lakers lleva 4 derrotas
Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos y Trey Burke añadió 16 para darle a los Knicks de Nueva York una victoria de 119-112 contra los Lakers de Los Ángeles, el pasado viernes, y rompen así una racha de ocho derrotas consecutivas. Emmanuel Mudiay aportó 15 tantos y siete rebotes para los Knicks, que perdieron una ventaja de 17 puntos al inicio antes de superar un déficit de seis tantos en el cuarto episodio. Enes Kanter anotó ocho de sus 16 puntos en la recta final y los Knicks ganaron por primera vez desde el 14 de diciembre.

05 Jan 19, 07:01:37
EE.UU: Un ciclista de 90 años dio positivo en control antidopaje
El deportista estadounidense de 90 años Carl Grove dio positivo en un control antidopaje en los campeonatos de ciclismo en pista de Estados Unidos en la categoría de veteranos, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada). La Usada detectó trembolona, un esteroide anabólico, en una muestra de orina tomada el pasado mes de julio a Grove.

05 Jan 19, 05:01:35
Argentina y Venezuela se enfrentarán en amistoso en marzo
La selección de fútbol de Venezuela jugará el próximo 25 de marzo un partido amistoso frente a Argentina en Madrid, en preparación rumbo a la Copa América Brasil-2019, anunció este sábado la federación venelozana. El compromiso de "preparación para la Copa América", en el marco de la primera doble fecha FIFA de 2019, se disputará en el estadio Wanda Metropolitano -hogar del Atlético de Madrid-, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

05 Jan 19, 05:01:59
Barcelona SC ya comenzó venta de entradas para la Noche Amarilla 2019
Por el momento, la venta de entradas es exclusiva para socios indicó este sábado en sus redes sociales el equipo torero. Se venden este sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de enero. Costos de entradas para la Noche Amarilla General $20 Tribuna $30 Palcos $40 Suite $50 Ante Alianza Lima Barcelona SC también ya comenzó la cuenta regresiva para la Noche Amarilla.

05 Jan 19, 04:01:25
Futbolista Ribery molesto en Twitter tras polémica por comer filete con oro
Mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un video en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.

05 Jan 19, 01:01:47
Roger Federer suma su tercer título de la Copa Hopman, un récord
Roger Federer ganó la Copa Hopman para un récord de tres títulos en ese torneo luego de que el campeón defensor Suiza venció por 2-1 a Alemania este sábado. Suiza se llevó su cuarto título de la Copa Hopman cuando Federer y Belinda Bencic derrotaron a Alexander Zverev y Angelique Kerber 4-0, 1-4, 4-3 (4) en el formato Fast4 en el partido decisivo de dobles mixtos. Previamente, el suizo derrotó al cuarto sitio del ranking de la ATP Zverev por parciales de 6-4, 6-2 en el individual varonil.

05 Jan 19, 01:01:56
Monarcas Morelia, de Gabriel Achilier, inicia con caída el Clausura 2019 en México
El Monarcas Morelia, del defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, cayó (1-3) en casa, en el partido inicial del Torneo Clausura 2019 de México, frente al Toluca, que se valió de una tripleta de Enrique Triverio. Ray Sandoval hizo el primer gol de la competición en la noche del viernes. El peruano marcó el 1-0 para los locales al rematar la pelota casi al filo del área chica.

05 Jan 19, 12:01:46
Manchester United vence 2-0 al Reading, el quinto triunfo al hilo en la era del DT Ole Gunnar Solskjaer
Aunque es otra competición, el técnico Ole Gunnar Solskjaer obtiene el mismo resultado. El DT interino del Manchester United se llevó una quinta victoria al hilo desde el inicio de su periodo con el cuadro luego de que el equipo venciera este sábado al Reading por 2-0 en la tercera ronda de la Copa de la FA. Las otras cuatro victorias las había obtenido en la Liga Premier de Inglaterra.

05 Jan 19, 12:01:12
El Nacional cumple con controles médicos a jugadores
Pruebas de laboratorio y esfuerzo físico son las primeras actividades para la plantilla de El Nacional, que el lunes inicia sus trabajos en cancha al mando del DT Marcelo Zuleta, quien arribó el jueves al país. Los jugadores criollos fueron citados este sábado desde las 9:00 al consultorio de Carlos Blum para someterse a las pruebas en la banda ergométrica, "una tortura china", bromeó el galeno con el volante Luis Santana, una de las incorporaciones de El Nacional para este 2019.

04 Jan 19, 10:01:09
Objetivo mundialista para mini-Tri en Sudamericano
Jorge Célico transmite el optimismo de sus dirigidos por llegar al Mundial de Polonia, con la selección nacional sub-20, es el objetivo planteado para su actuación en el Sudamericano de la categoría que se inicia el 17, en Chile. La preparación del equipo y lo parejo del grupo B en el certamen alientan ese sueño de la Mini-Tri.

04 Jan 19, 10:01:09
Ronald de Jesús: Ya no hay un club grande
En el torneo 2019 de la serie A no habrá demasiadas distancias en el nivel de los equipos, fue la conclusión del volante Ronal de Jesús, quien a sus 32 años, y después de una dilatada trayectoria por ocho clubes, firmó un contrato de un año con Aucas. "El fútbol ecuatoriano se ha vuelto más competitivo desde hace unos tres años, y ahora ya no hay un equipo grande o que vaya a ganar fácil los partidos", apuntó el carchense, que destacó con Macará, club que peleó por ser finalista en el 2018.

04 Jan 19, 10:01:09
A Colombia irá el equipo femenino de tenis
La guayasense María Paula Suárez integrará el equipo ecuatoriano que jugará en la serie del grupo I Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas que se efectuará en Colombia el próximo mes, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Ecuatoriana de Tenis. Suárez, de 16 años, alcanzó el cupo en el selectivo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis contra su coterránea Carolina Álvarez, a quien derrotó en dos partidos que se definieron en tres sets. En uno ganó 7-5, 0-6, 6-4; y, luego 4-6, 6-3, 6-2.

04 Jan 19, 10:01:09
Las 24 horas de natación, una tradición que se mantiene viva en Guayaquil
Una tradición que surgió en diciembre de 1968 se mantiene viva entre deportistas jóvenes y de antaño: Las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana. Antes de que finalice la temporada 2018, 52 damas y 147 varones participaron de la prueba que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas y que se mantiene vigente por el apoyo que le brinda uno de los nadadores que participó en la primera prueba y quien cerró la maratón acuática del 2018, César Jiménez Lascano (CJL).

04 Jan 19, 07:01:35
Gabriel Cortez se suma a la lista de refuerzos nacionales del CS Emelec
Gabriel Jhon Cortez Casierra es otro refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2019, según confirmó anoche a Diario EL UNIVERSO, una fuente eléctrica que pidió se mantenga su nombre en reserva. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase. Cortez, apodado Loco, se vincula a Emelec "por un año con opción a compra" de sus derechos deportivos, dijo la fuente azul. El volante será presentado este lunes junto a otros cinco futbolistas nacionales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona derrota 2-1 al Getafe y deja al Real Madrid a 10 puntos

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC viajó a Uruguay con 36 jugadores para hacer su pretemporada
Barcelona viajó a Uruguay este domingo 6 de enero del 2019 para realizar la pretemporada de cara a los torneos que tiene que afrontar en el año: La Liga, Copa Ecuador y Copa Libertadores. El DT Guillermo Almada convocó a 36 futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid ficha al joven Brahim Díaz, del Manchester City
Apenas unos minutos después de perder contra la Real Sociedad (2-0) , el Real Madrid anunció con un comunicado en su web este domingo el fichaje del joven jugador del Manchester City Brahim Díaz.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid pierde ante la Real Sociedad y se aleja del podio
El Real Madrid (5º) perdió 2-0 ante la Real Sociedad este domingo y perdió la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empatasen 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Wayne Rooney fue arrestado por ebriedad en diciembre de 2018
El exastro de Inglaterra y del Manchester United y actual delantero del DC United de la Major League Soccer, Wayne Rooney, fue arrestado el pasado mes de diciembre de 2018 por estar ebrio e insultar en público. El goleador pagó el viernes una multa de USD 25, informaron varios medios este domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Atlético empatan en duelo de perseguidores del Barça
Atlético de Madrid (2º) y Sevilla (3º) empataron a un gol en partido de la 18ª jornada de la Liga que enfrentaba a los dos principales perseguidores del líder Barcelona, que jugará este domingo en Getafe.

31 Dec 69, 05:12:00
Arranca el Dakar más atípico; diez días de dunas solo en Perú
El rally Dakar comienza este lunes su edición más atípica, por su corta duración, de apenas diez etapas; por disputarse casi íntegramente sobre arena y dunas, y por hacerse por primera vez en un solo país, Perú, donde la caravana se enfrentará a uno de los desiertos más difíciles y duros de cruzar.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City golea 7-0 al Rotherham y se mete en cuarta ronda de la FA Cup
El Manchester City se clasificó con suficiencia para la siguiente ronda de la FA Cup tras golear 7-0 al modesto Rotherham United, de la segunda división, este domingo en el Etihad Stadium.

31 Dec 69, 05:12:00
Nishikori y Pliskova se imponen en Brisbane a una semana del Abierto de Australia
El japonés Kei Nishikori (nº 9 del mundo) y la checa Karolina Pliskova, (nº 8) lograron la victoria en las dos finales del torneo de Brisbane, que se disputa a poco más de una semana del inicio del Abierto de Australia (14 de enero) .

31 Dec 69, 05:12:00
La campeona Australia debuta con derrota en Copa de Asia
Sorpresa en Emiratos Árabes Unidos: la vigente campeona continental Australia perdió este domingo contra Jordania (1-0) en su debut en la primera fase de la Copa de Asia.

31 Dec 69, 05:12:00
Marsella humillado por un equipo de cuarta categoría en Copa francesa
El Marsella, uno de los equipos más populares de Francia, cayó eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia al perder 2-0 contra un equipo de la cuarta categoría, el Andrézieux.

31 Dec 69, 05:12:00
'Elevada multa' del Bayern a Ribery por insultos y excesos en las redes
¡El rey del contragolpe... y de los excesos! El francés Franck Ribery, de 35 años, volvió a copar las portadas por sus 'logros' extradeportivos, después de haber recibido una " elevada multa " por su club, el Bayern de Múnich, por insultas a sus críticos en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres heridos en explosión en Club Deportivo Español de Buenos Aires
Tres personas resultaron heridas con quemaduras de diverso grado al registrarse una explosión mientras se realizaban trabajos de instalación de artefactos a gas en la sede del Club Deportivo Español, de Buenos Aires, confirmó la entidad deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Castro: 'Orejuela se queda en Liga en un 99.9%'
Jefferson Orejuela se quedará en Liga de Quito para el 2019. Así lo confirmó Diego Castro, dirigente de los albos. El mediocampista llegó a un acuerdo durante el fin de semana. Todavía no se ha confirmado el tiempo de su vinculación, pero se estima que será por un año más.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro jugadores que militan en el exterior fortalecen a la Tri
Tiene acento chileno, pero nació en Limones, Esmeraldas. Es primo de los también futbolistas Miller y Álex Bolaños. Se llama Alexander Bolaños, juega de delantero en el Colo-Colo de Chile desde hace tres años e incluso ya debutó en el equipo profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Facebook, otra opción para ver las Copas
La red social Facebook transmitirá partidos de las copas Sudamericana y Libertadores desde este año. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) apuesta por el ingreso de la tecnología en la emisión de esos torneos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronal, el tercer De Jesús que milita en 'Papá' Aucas
Ronal de Jesús baja la cabeza y responde casi entre dientes cuando le recuerdan que es el tercer futbolista con ese apellido en Aucas. "Ellos (Omar y Lenin, jugadores del equipo oriental en la década de 1990) hicieron su historia aquí, ahora me toca hacer la mía", dice el volante de primera línea, de 32 años, uno de los ocho refuerzos que trajo Aucas para la presente temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente y Águilas son los campeones
Después de nueve meses de actividad, Independiente de Cashaloma y Águilas de Tetrón resultaron los grandes vencedores de las series A y B, respectivamente, del Intercomunal de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol fichó a Frickson Erazo por una temporada con opción de una más
La prensa uruguaya lo confirmó: Frickson Erazo es nuevo jugador del Peñarol, tras firmar un contrato por una temporada, con opción de extender el contrato por un año más. El defensor llegar como dueño de sus derechos deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia, mentalizado con Tigres tras infructuoso intento de irse a Arabia
El ecuatoriano Enner Valencia, delantero de los Tigres UANL del fútbol mexicano, dijo hoy que prefiere pensar en el inicio del torneo Clausura y no distraerse con la posibilidad de emigrar a Arabia Saudí.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jan 19, 04:01:31
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

06 Jan 19, 06:01:39
"El Directorio ha desistido" (DOCUMENTO)

El elenco del Mushuc Runa no tardó en remitir su comunicado oficial respecto a la presencia del zaguero central Francisco Silva en filas de Fuerza Amarilla, después de, según su presidente vitalicio, comprometerse con ellos.

]]>

06 Jan 19, 06:01:48
Oficialmente es de primera (VIDEO)

Este domingo finalmente se cristalizó uno de los movimientos del mercado de transferencias en México, pero que tenía a un ecuatoriano de por medio. Finalmente Vinicio Angulo cumplirá uno de sus sueños.

]]>

06 Jan 19, 05:01:51
Empiezan desde este lunes (FOTO)

El elenco del Macará de la ciudad de Ambato, por medio de sus canales oficiales de comunicación, ya ha entregado la lista oficial de jugadores para el inicio de los trabajos de pretemporada 2019 este lunes.

]]>

06 Jan 19, 05:01:14
Otra noche para olvidar (VIDEO)

Una nueva tarde de tristeza para Ayrton Preciado se vivió este domingo, en el inicio de la Liga MX y su Torneo Clausura 2019. Y es que su equipo no pudo lograr lo que buscaba y además el jugador no acaba de asentarse.

]]>

06 Jan 19, 04:01:28
Raúl Duarte tuvo la razón (FOTO)

Y finalmente Raúl Duarte tuvo la razón. Este día domingo por la tarde, el defensa central de nacionalidad paraguaya pero naturalizado ecuatoriano, Francisco Silva, llegó al país para sumarse a su nuevo equipo.

]]>

06 Jan 19, 04:01:42
Se muda con los Petroleros (FOTO)

Este domingo por la noche también se pudo confirmar un nuevo movimiento de embajadores en el exterior. Abel Casquete seguirá con su carrera deportiva en la creciente Liga de Primera División en Venezuela.

]]>

06 Jan 19, 03:01:12
Los Reyes Magos al rescate

Justo en un día de crisis, después de haber sido derrotados por le Real Sociedad en el mismísimo Santiago Bernabéu, los reyes magos se aparecieron en las instalaciones del Real Madrid con u fichaje valioso.

]]>

06 Jan 19, 03:01:23
¿Qué irán a hacer con ellos?

El pasado día sábado, previo al viaje hasta Montevideo, el Barcelona Sporting Club anunció la lista de jugadores que Guillermo Almada tendría en cuenta para la pretemporada del equipo, dejando a dos futbolistas importantes fuera de ella.

]]>

06 Jan 19, 03:01:53
Rápidamente encontraron la cura

La dirigencia del Mushuc Runa de la ciudad de Ambato sigue enfocada en armar un equipo competitivo para esta temporada que está por iniciar, en la que además tendrán que jugar la Copa Sudamericana.

]]>

06 Jan 19, 02:01:56
El único grande que celebró (RESUMEN)

Este domingo se vivió una intensa jornada de fútbol en la Liga Santander o primera división de España. El FC Barcelona fue el único de los grandes que de verdad sonrió al final de la misma; siendo líder.

]]>

06 Jan 19, 02:01:53
Había renovado con el Ciclón, pero...

No hace mucho la dirigencia del Centro Deportivo Olmedo lo anunciaba como una de sus más importantes renovaciones, pero su delantero goleador parece que tomará un nuevo destino en este año.

]]>

06 Jan 19, 02:01:19
Cinco renovaciones (FOTO)

Además de algunas contrataciones realizadas, la dirigencia del Técnico Universitario también luce preocupada por conseguir la continuidad de varios elementos nacionales que formaron la base del equipo 2018.

]]>

06 Jan 19, 02:01:51
Ya en suelo oriental (VIDEO)

Entre el pasado sábado por la noche y este domingo en la madrugada, la delegación del Barcelona Sporting Club ya partió hacia su destino de pretemporada 2019: la ciudad de Montevideo en Uruguay.

]]>

06 Jan 19, 01:01:24
Lució mucho más adaptado (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Liga MX y su primera fecha en el Torneo Clausura 2019. Los Tiburones Rojos consiguieron un muy buen empate fuera de su casa.

]]>

06 Jan 19, 12:01:02
Se le acaba el crédito a Solari (RESUMEN)

La Casa Blanca cerró su domingo con mucha amargura y desazón pues es evidente el bajón en el rendimiento de su equipo que influye en la falta de resultados. Se midieron a los de Anoeta que lograron su cometido con el dos a cero lapidario.

]]>

06 Jan 19, 12:01:45
Están de vuelta en el Rodillo (FOTO)

Los clubes ambateños buscan reforzarse con todo lo que tengan a disposición dentro del mercado de transferencias con la gran intención de jugarse al todo o nada por ser protagonistas en el torneo que comenzará en febrero.

]]>

06 Jan 19, 11:01:21
Todavía no se gana su lugar (RESUMEN)

Los Albivermellos avanzan en su periplo por la Segunda División de España donde están bastante lejos de la zona alta de la clasificación pero parecen apuntar al menos a mantener la categoría. El punto sumado ante Deportivo La Coruña los ayuda.

]]>

06 Jan 19, 10:01:42
Necesitaba oportunidades el tricolor (RESUMEN)

Los Blaus se enfocan en este 2019 con la clara consigna de culminar primeros en su grupo para meterse con todo por la pelea del ascenso a Segunda División. Su partida no fue la mejor pues ante el Ontiyent todo culminó sin goles.

]]>

06 Jan 19, 10:01:23
Puede ser jornada de beneficio para el Barcelona (RESUMEN)

La Liga de España de a poco ya comienza a entrar en su recta importante que servirá para determinar quién reúne los méritos para ser el gran campeón de la temporada. Entre sevillanos y colchoneros el uno a uno los aleja de la pelea.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 19, 10:01:01
El Flaco Raffo era uno de los 'Reyes Magos'

La leyenda cuenta que a mediados de 1954 el ministro de Defensa de nuestro país en ese entonces, don Enrique Ponce, conocía que en Quito jugaba un delantero delgado, rápido y con un olfato goleador inigualable y que prestaba sus servicios para el equipo Argentina, que luego se denominó Deportivo Quito. Sabía que en su último partido en ese club, el 2 de mayo de 1954, el tan comentado artillero de apellido Raffo, le hizo cinco goles al Norteamérica.

05 Jan 19, 10:01:01
Ricardo Ycaza Paulson: 'Cuando me retiré no vi tenis por un año, pues lloraba'
Ricardo Ycaza llegó a estar en el top 10 de los mejores juveniles del mundo, formó parte de la época dorada del tenis ecuatoriano, con Andrés Gómez, Miguel Olvera, Raúl Viver; tuvo a rivales de élite como el argentino José Luis Clerc o el estadounidense John McEnroe. Hoy, con 60 años, Ycaza aún no deja el tenis o el tenis no lo deja a él, pues está vinculado como personal coaching a la prestigiosa academia IMG, de Florida, en Estados Unidos. ¿Cómo se da el vínculo para trabajar en IMG?

05 Jan 19, 10:01:01
El Tulipán Negro explica 'Cómo leer el fútbol'
"Cada futbolista tiene su propio estilo. Lo mismo sucede con los analistas de fútbol. Algunos son provocadores, otros son escandalosos, y los hay que intentan quedar bien con todo el mundo… Cuando analizo un partido, lo observo más como entrenador que como jugador. Sin embargo, muchos aficionados tienden a mirarlo como espectadores. Es algo natural, pero ahí es donde radica la diferencia entre ver un partido y mirar la pelota". Así comienza Ruud Gullit su libro Cómo leer el fútbol, un compendio de su pensamiento futbolero que nos atrapó porque es la mirada de un grande de este juego.

05 Jan 19, 10:01:01
Selectivo de lucha será en Portoviejo
El Campeonato Nacional Sénior de Lucha se realizará del 28 al 31 de enero próximo en Portoviejo, y servirá como observatorio al Panamericano que entregará cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Johnny Zambrano.

05 Jan 19, 10:01:01
La hípica eligió a lo mejor
La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador realizó la tradicional elección de los Mejores Exponentes de la Hípica Ecuatoriana en el año 2018. Luego de las votaciones correspondientes, la elección quedó de la siguiente manera. El Hípico del Año, en esta categoría se designó a Carlos Valarezo por su importante aporte en bien de la actividad, apoyando diversos eventos como la llegada del jinete internacional Jorge Ricardo.

05 Jan 19, 10:01:01
Aún faltan tres refuerzos nacionales para Emelec
Con anticipación, la dirigencia de Emelec adelantó que para la temporada 2019 sumará a seis refuerzos nacionales. Al momento van tres confirmados tras revelarse el fichaje del mediocampista tricolor Gabriel Cortez. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase.

05 Jan 19, 10:01:01
Entrega de mando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dará después de 21 años
Veintiún años después en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habrá entrega de mando entre un presidente saliente y otro entrante, luego de que se confirmó que las candidaturas de Francisco Egas y Selim Doumet serán las dos únicas que terciarán en las elecciones por la presidencia del ente, que tiene actualmente a Carlos Villacís en el cargo.

05 Jan 19, 10:01:01
Roberto Bautista, verdugo de Novak Djokovic, es campeón en Doha
El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, ayer, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3; y dejar en el camino en las semifinales al serbio Novak Djokovic. Es el noveno título de Bautista y el primero desde marzo del año pasado, cuando se había coronado en Dubái.

05 Jan 19, 10:01:01
Ajedrecista Mishell Ruiz gana Festival Sudamericano en Perú
Un éxito más a su carrera sumó la ajedrecista ecuatoriana Mishell Ruiz al ganar el título del Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Perú. En las nueve rondas Ruiz sumó 7 puntos, superando a Mishell Caballero, de Perú, quien llegó a 6,5 unidades, igual registro que la argentina Anapaola Borda, que fue tercera. En su primera partida, la tricolor alcanzó el triunfo por no presentación de su compatriota Gil Bohórquez.

05 Jan 19, 10:01:01
Maria Sharapova está en duda rumbo al Abierto de Australia por una lesión
Los preparativos de la tenista rusa Maria Sharapova para el Abierto de Australia sufrieron un golpe, luego de que una lesión muscular la obligara a retirarse el pasado viernes del encuentro de cuartos de final del Abierto de Shenzhen frente a Aryna Sabalenka. La quinta preclasificada, Sharapova, perdía por parciales de 6-1, 4-2, cuando se detuvo por una lesión en el muslo izquierdo.

05 Jan 19, 10:01:01
Kei Nishikori busca un duodécimo título ATP
El japonés Kei Nishikori, número 9 del ranking ATP, y la checa Karolina Pliskova, octava de la clasificación WTA, se clasificaron a las finales del torneo de Brisbane, donde jugarán frente al ruso Daniil Medvedev (16º) y la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª), respectivamente. La gran decepción de las semifinales la protagonizó la japonesa Naomi Osaka, número 5 mundial y campeona del US Open en septiembre, que fue claramente superada por Tsurenko (6-2, 6-4).

05 Jan 19, 07:01:21
Ausente LeBron James y Lakers lleva 4 derrotas
Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos y Trey Burke añadió 16 para darle a los Knicks de Nueva York una victoria de 119-112 contra los Lakers de Los Ángeles, el pasado viernes, y rompen así una racha de ocho derrotas consecutivas. Emmanuel Mudiay aportó 15 tantos y siete rebotes para los Knicks, que perdieron una ventaja de 17 puntos al inicio antes de superar un déficit de seis tantos en el cuarto episodio. Enes Kanter anotó ocho de sus 16 puntos en la recta final y los Knicks ganaron por primera vez desde el 14 de diciembre.

05 Jan 19, 07:01:37
EE.UU: Un ciclista de 90 años dio positivo en control antidopaje
El deportista estadounidense de 90 años Carl Grove dio positivo en un control antidopaje en los campeonatos de ciclismo en pista de Estados Unidos en la categoría de veteranos, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada). La Usada detectó trembolona, un esteroide anabólico, en una muestra de orina tomada el pasado mes de julio a Grove.

05 Jan 19, 05:01:35
Argentina y Venezuela se enfrentarán en amistoso en marzo
La selección de fútbol de Venezuela jugará el próximo 25 de marzo un partido amistoso frente a Argentina en Madrid, en preparación rumbo a la Copa América Brasil-2019, anunció este sábado la federación venelozana. El compromiso de "preparación para la Copa América", en el marco de la primera doble fecha FIFA de 2019, se disputará en el estadio Wanda Metropolitano -hogar del Atlético de Madrid-, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

05 Jan 19, 05:01:59
Barcelona SC ya comenzó venta de entradas para la Noche Amarilla 2019
Por el momento, la venta de entradas es exclusiva para socios indicó este sábado en sus redes sociales el equipo torero. Se venden este sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de enero. Costos de entradas para la Noche Amarilla General $20 Tribuna $30 Palcos $40 Suite $50 Ante Alianza Lima Barcelona SC también ya comenzó la cuenta regresiva para la Noche Amarilla.

05 Jan 19, 04:01:25
Futbolista Ribery molesto en Twitter tras polémica por comer filete con oro
Mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un video en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.

05 Jan 19, 01:01:47
Roger Federer suma su tercer título de la Copa Hopman, un récord
Roger Federer ganó la Copa Hopman para un récord de tres títulos en ese torneo luego de que el campeón defensor Suiza venció por 2-1 a Alemania este sábado. Suiza se llevó su cuarto título de la Copa Hopman cuando Federer y Belinda Bencic derrotaron a Alexander Zverev y Angelique Kerber 4-0, 1-4, 4-3 (4) en el formato Fast4 en el partido decisivo de dobles mixtos. Previamente, el suizo derrotó al cuarto sitio del ranking de la ATP Zverev por parciales de 6-4, 6-2 en el individual varonil.

05 Jan 19, 01:01:56
Monarcas Morelia, de Gabriel Achilier, inicia con caída el Clausura 2019 en México
El Monarcas Morelia, del defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, cayó (1-3) en casa, en el partido inicial del Torneo Clausura 2019 de México, frente al Toluca, que se valió de una tripleta de Enrique Triverio. Ray Sandoval hizo el primer gol de la competición en la noche del viernes. El peruano marcó el 1-0 para los locales al rematar la pelota casi al filo del área chica.

05 Jan 19, 12:01:46
Manchester United vence 2-0 al Reading, el quinto triunfo al hilo en la era del DT Ole Gunnar Solskjaer
Aunque es otra competición, el técnico Ole Gunnar Solskjaer obtiene el mismo resultado. El DT interino del Manchester United se llevó una quinta victoria al hilo desde el inicio de su periodo con el cuadro luego de que el equipo venciera este sábado al Reading por 2-0 en la tercera ronda de la Copa de la FA. Las otras cuatro victorias las había obtenido en la Liga Premier de Inglaterra.

05 Jan 19, 12:01:12
El Nacional cumple con controles médicos a jugadores
Pruebas de laboratorio y esfuerzo físico son las primeras actividades para la plantilla de El Nacional, que el lunes inicia sus trabajos en cancha al mando del DT Marcelo Zuleta, quien arribó el jueves al país. Los jugadores criollos fueron citados este sábado desde las 9:00 al consultorio de Carlos Blum para someterse a las pruebas en la banda ergométrica, "una tortura china", bromeó el galeno con el volante Luis Santana, una de las incorporaciones de El Nacional para este 2019.

04 Jan 19, 10:01:09
Objetivo mundialista para mini-Tri en Sudamericano
Jorge Célico transmite el optimismo de sus dirigidos por llegar al Mundial de Polonia, con la selección nacional sub-20, es el objetivo planteado para su actuación en el Sudamericano de la categoría que se inicia el 17, en Chile. La preparación del equipo y lo parejo del grupo B en el certamen alientan ese sueño de la Mini-Tri.

04 Jan 19, 10:01:09
Ronald de Jesús: Ya no hay un club grande
En el torneo 2019 de la serie A no habrá demasiadas distancias en el nivel de los equipos, fue la conclusión del volante Ronal de Jesús, quien a sus 32 años, y después de una dilatada trayectoria por ocho clubes, firmó un contrato de un año con Aucas. "El fútbol ecuatoriano se ha vuelto más competitivo desde hace unos tres años, y ahora ya no hay un equipo grande o que vaya a ganar fácil los partidos", apuntó el carchense, que destacó con Macará, club que peleó por ser finalista en el 2018.

04 Jan 19, 10:01:09
A Colombia irá el equipo femenino de tenis
La guayasense María Paula Suárez integrará el equipo ecuatoriano que jugará en la serie del grupo I Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas que se efectuará en Colombia el próximo mes, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Ecuatoriana de Tenis. Suárez, de 16 años, alcanzó el cupo en el selectivo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis contra su coterránea Carolina Álvarez, a quien derrotó en dos partidos que se definieron en tres sets. En uno ganó 7-5, 0-6, 6-4; y, luego 4-6, 6-3, 6-2.

04 Jan 19, 10:01:09
Las 24 horas de natación, una tradición que se mantiene viva en Guayaquil
Una tradición que surgió en diciembre de 1968 se mantiene viva entre deportistas jóvenes y de antaño: Las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana. Antes de que finalice la temporada 2018, 52 damas y 147 varones participaron de la prueba que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas y que se mantiene vigente por el apoyo que le brinda uno de los nadadores que participó en la primera prueba y quien cerró la maratón acuática del 2018, César Jiménez Lascano (CJL).

04 Jan 19, 07:01:35
Gabriel Cortez se suma a la lista de refuerzos nacionales del CS Emelec
Gabriel Jhon Cortez Casierra es otro refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2019, según confirmó anoche a Diario EL UNIVERSO, una fuente eléctrica que pidió se mantenga su nombre en reserva. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase. Cortez, apodado Loco, se vincula a Emelec "por un año con opción a compra" de sus derechos deportivos, dijo la fuente azul. El volante será presentado este lunes junto a otros cinco futbolistas nacionales.

04 Jan 19, 05:01:47
¿Quiénes eligen al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol?
El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece el mecanismo para las elecciones del nuevo directorio, que se lo elegirá el próximo 31 de enero. Al cierre de las inscripciones de candidaturas, este viernes, se confirmó que terciarán dos listas: las que encabezan Francisco Egas y Selim Doumet. El saliente Carlos Villacís, sucesor de Luis Chiriboga, no buscará la reelección.

04 Jan 19, 05:01:04
Diego Maradona abandona clínica de Buenos Aires tras breve hospitalización
Poco después de anunciar su continuidad en Dorados de México, Diego Maradona preocupó a todos otra vez con su salud. El exfutbolista de 58 años permaneció varias horas en una clínica privada de Buenos Aires para un chequeo de rutina que se demoró más de lo previsto, al parecer luego de detectarse un sangrado estomacal.

04 Jan 19, 03:01:57
Selim Doumet y Francisco Egas encabezan las listas para presidir la FEF
Selim Doumet, principal de la Asociación de Fútbol del Guayas, inscribió en la tarde de este viernes su candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el período 2019-2023. Doumet estará acompañado en binomio por Karina Chango, vicepresidenta de Mushuc Runa e hija del dirigente Luis Chango, y en disputa con la otra lista inscrita, la conformada principalmente por Francisco Egas y Jaime Estrada.

04 Jan 19, 03:01:05
Sanción a Michael Arroyo queda reducida a seis meses
Luego de escuchar por varias horas las defensas de Michael Arroyo y del doctor Gustavo Peralta, el Tribunal de Apelaciones que sesionó este viernes en la Ecuafútbol decidió reducir al 50% las sanciones que inicialmente les impuso el pasado 28 de noviembre. Es decir, el volante de Barcelona quedó inhabilitado por seis meses y el exgaleno del club, dos años. El caso se derivó de una prueba de control antidopaje que resultó positiva por parte del jugador. Al médico se lo acusó de suministrarte una sustancia 'borrador' y tratar de evadir la prueba. 

04 Jan 19, 02:01:33
Inter de Milán 'prepara un asalto' para llevarse a Antonio Valencia
La inminente partida del brasileño Miranda al fútbol chino y el bajo rendimiento del croata Sime Vrsaljko hacen que el Inter de Milán salgan a la carga por el internacional ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United, cuyo contrato vence en junio.  Medios de Italia y España recogen hoy el interés del cuadro negriazul por Valencia.