sábado, 10 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Oct 20, 03:10:54
Bayer Leverkusen confirma seis meses de baja para Santiago Arias por seria lesión

El Bayer Leverkusen confirmó este sábado que el defensa colombiano Santiago Arias estará seis meses fuera de los terrenos de juego, tras sufrir una fractura en su pierna izquierda en el partido de clasificación mundialista que Colombia ganó a Venezuela por 3-0 el viernes. El lateral derecho, de 28 años y que llegó recientemente al equipo germano cedido por el Atlético de Madrid, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo.

10 Oct 20, 03:10:20
La NBA vuelve a la televisión china tras veto de un año
La televisión pública china puso fin este sábado a un año de boicot a la NBA debido a un diferendo sobre las manifestaciones en Hong Kong, difundiendo un partido de la liga de básquet norteamericana, muy popular en el país. La cadena CCTV difundió el partido entre los clubes Miami Heat y Los Angeles Lakers un año justo después de haber suspendido sus retransmisiones tras un tuit del mánager general de Houston Rockets, Daryl Moreyg, de apoyo a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong.

10 Oct 20, 02:10:13
Liga de Naciones: España capitaliza error de Suiza y se afianza en liderato zonal
España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid. El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (minuto 14), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a Ucrania, que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la zona.

10 Oct 20, 01:10:30
Iga Swiatek sorprende en Roland Garros y se alza con su primer título de Grand Slam
Iga Swiatek, de 19 años y 54ª de la WTA, se convirtió este sábado en la primera jugadora polaca en ganar Roland Garros, al batir en la final a la estadounidense Sofia Kenin (6ª), por 6-4 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego. Durante las dos semanas de Roland Garros, Swiatek no ha perdido ningún set -primera que lo logra tras Justine Henin en 2007- y solo ha cedido 28 juegos (cuatro por partido). El lunes se convertirá en la 17ª clasificada del ránking WTA.

10 Oct 20, 01:10:24
Tres casos de COVID-19 se registran en República Checa en la Liga de las Naciones de la UEFA
Tres jugadores de la selección de la República Checa arrojaron positivo por el coronavirus previo a un partido de la Liga de Naciones contra Israel. No se identificaron los nombres de los tres futbolistas, todos en cuarentena. Otros 16 -11 jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico y personal asistente- se sometieron a nuevas pruebas, luego del resultado inconcluso de las primeras, informó la selección el sábado.

10 Oct 20, 12:10:47
Ecuatorianos en Seria A de Italia: Felipe Caicedo, el 8.° mejor pago de Lazio; Erick Ferigra, el menos costoso para Torino
Felipe Caicedo es el octavo jugador mejor pago de Lazio y Érick Ferigra, el menos costoso para Torino, de acuerdo con una publicación, este sábado, del periódico italiano La Gazzetta dello Sport. Ambos futbolistas son los únicos ecuatorianos en un primer plantel de la Serie A de Italia, sobre la cual el rotativo especializado ha revelado los sueldos de todos los jugadores de la liga.

10 Oct 20, 12:10:25
Glenda Morejón, tercera en los 20 km marcha en República Checa
En su regreso a competencias tras la pandemia del coronavirus, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón consiguió el tercer lugar en la prueba de 20 kilómetros del Athletics Race Walking Permit Meeting en Podebrady, República Checa. La imbabureña registró un tiempo de 1 hora 29 minutos y 32 segundos para ubicarse detrás de la italiana Antonella Palmisano (1 h 28 min 40 s) y la brasileña Erica Rocha De Sena.

10 Oct 20, 11:10:24
Selección de Uruguay, próximo rival de Ecuador en Quito, es una mezcla de talento joven y estrellas consagradas
Uruguay respira fútbol desde la cuna, a diario cientos de miles de niños y niñas colman pequeñas canchas de tierra o césped con el sueño de, algún día, entrar por el mítico túnel del estadio Centenario con la histórica casaca Celeste en el pecho y defender a una de las selecciones más laureadas del planeta. Los charrúas visitan el martes (16:00) a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

10 Oct 20, 11:10:22
Tras golear a Bolivia, Casemiro dice que Brasil buscará la 'perfección' de su juego en la eliminatoria a Qatar 2022
El centrocampista Casemiro, capitán de la selección brasileña este viernes, destacó la seriedad de su equipo en la victoria por goleada 5-0 ante Bolivia en el inicio de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar 2022. "Lo más importante a valorar hoy es que el equipo se lo tomó en serio, en ningún momento bromeamos, siempre con mucho respeto hacia el rival", señaló el jugador del Real Madrid en declaraciones al grupo Globo al término del encuentro.

10 Oct 20, 10:10:33
Rays eliminan a los Yankees y acceden a la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Mike Brosseau consiguió un jonrón ante Aroldis Chapman en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Yankees de Nueva York para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, una instancia a la que no habían llegado en 12 campañas.

10 Oct 20, 10:10:26
Horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie de campeonato de la Liga Americana y Nacional
Cada vez falta menos para la edición de la Serie Mundial 2020 pero antes deberán de jugarse las Series de Campeonato en los playoffs de las Grandes Ligas. Los Dodgers de Los Ángeles se medirán ante los Atlanta Braves, mientras que los Rays de Tampa Bay harán lo propio contra los Astros de Houston. Dodgers llegan en un nivel óptimo tras fulminar a los Padres de San Diego con tres victorias consecutivas, dejando muy buena sensaciones. Braves tampoco han conocido la derrota tras eliminar a los los Miami Marlins con dos victorias seguidas.

10 Oct 20, 10:10:20
Catar 2022: Brasil golea y comanda la eliminatoria sudamericana; Colombia y Uruguay pasan la prueba; Argentina deslucida
Brasil se floreó en el debut de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 con una contundente goleada 5-0 a la débil Bolivia, en una jornada en la que también triunfaron Colombia, Uruguay y Argentina. Pese a la lluvia, Brasil le dio un paseo a Bolivia en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, de la mano de un recuperado Neymar, en duda hasta momentos antes del duelo, y del atacante Firmino, autor de dos goles.

10 Oct 20, 10:10:05
Medio de Uruguay muestra su preocupación por el duelo de los charrúas ante Ecuador en la altura de Quito
Ovación, la sección deportiva de diario El País de Montevideo, de Uruguay, calienta el juego que afrontará la selección charrúa el martes 13 de octubre, a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz ante Ecuador. Estos comentarios siempre los hacen cuando ambos combinados se miden en la altura de Quito, de donde no conocen se pueden llevar el triunfo desde el 2009.

10 Oct 20, 09:10:17
La titularidad de Luis Suárez es duda en Uruguay para enfrentar a Ecuador
La presencia en el rol titular de Luis Suárez este martes cuando le toque medirse a Ecuador en Casa Blanca estaría en duda. Una de las razones sería el fuerte desgaste físico que sufrirá el equipo jugando a 2.850 metros sobre el nivel del mar, por lo que el DT Óscar Tabárez optaría por ingresar al delantero en el tramo final del cotejo. Aunque el Maestro decidió no dar mayores detalles al respecto.

10 Oct 20, 08:10:32
Rafa Nadal vs. Novak Djokovic: Horario y dónde ver en TV la final del Roland Garros 2020
Rafael Nadal, 2.º clasificado de la ATP y rey de París, y Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, convertirán el domingo la final del Roland Garros más extraño en otro clásico de su eterna rivalidad, con la guerra de los récords que mantienen junto a Roger Federer como telón de fondo. Mire por donde se mire, al choque le salen récords por los cuatro costados. Nadal, con 12 títulos de Roland Garros en su vitrina, buscará su 20.º Grand Slam, con el que igualaría la marca legendaria de la leyenda suiza.

10 Oct 20, 08:10:42
Jonatan Álvez y Gabriel Torres suenan para reforzar al Fluminense de Brasil
El uruguayo Jonatan Álvez (Barcelona SC) y el panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle), figuras en el fútbol nacional, son los nombres que tienen en carpeta el club Fluminense de Brasil para reforzar su ofensiva para afrontar el Brasileirão.

10 Oct 20, 08:10:01
Alex Dowsett gana la octava etapa del Giro de Italia, Joao Almeida sigue de líder general
Día para los aventureros: el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) conquistó la 8ª etapa del Giro de Italia, este sábado en Vieste, y el portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la maglia rosa. En una carrera que conoció antes de la salida el abandono del británico Simon Yates, primer ciclista positivo al COVID-19, la etapa que terminaba en la península de Gargano favoreció a los atacantes.

10 Oct 20, 08:10:37
Carlos Queiroz destacó el buen rendimiento de Colombia y la esposa de Santiago Arias envía mensaje por la lesión
En el regreso de James Rodríguez y Radamel Falcao a la selección de Colombia, fueron más bien dos jugadores del Atalanta quienes se robaron el espectáculo. Luis Muriel brilló con un doblete, su compañero en el club italiano Duván Zapata consiguió el otro tanto y Colombia lució en casa como un vendaval durante el primer tiempo, lo cual le bastó para golear el viernes 3-0 a Venezuela en el comienzo de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

10 Oct 20, 08:10:49
Nadal vs. Djokovic: Las cifras del duelo más repetido en la historia del tenis y que definirá Roland Garros 2020
La final de Roland Garros del domingo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic será un capítulo crucial en la batalla por la eternidad que mantienen junto con Roger Federer. Desde que se cruzarán en cuartos del Abierto de Francia de 2006, con victoria para el español tras retirada del serbio, la rivalidad entre ambos se ha convertido en un clásico, el partido más repetido de la historia del tenis con 55 duelos.

10 Oct 20, 08:10:35
Christian Noboa: Hay que estar concentrados para no regalarle faltas tontas a Uruguay
Christian Noboa analizó lo que será el partido de este martes ante la selección de Uruguay por la segunda jornada de la Eliminatoria rumbo a Catar-2022. Para el Zar, la pelota quieta será una de las principales armas de la 'Celeste' y se deberá estar concentrado para no "regalar faltas tontas" y aprovechar la velocidad y potencia de los tricolores para hacer daño en el uno contra uno.

10 Oct 20, 08:10:06
Simon Yates se retira del Giro de Italia por positivo para coronavirus
El ciclista británico Simon Yates abandonó el Giro de Italia tras dar positivo en un test de coronavirus, anunció este sábado su equipo Mitchelton antes del inicio de la octava etapa en Giovinazzo. Simon Yates, ganador de la Vuelta de España en 2018, era uno de los candidatos a la maglia rosa de campeón de la carrera italiana. Se trata del primer competidor que da positivo al coronavirus en el Giro desde su inicio, el 3 de octubre.

10 Oct 20, 07:10:02
Ecuador entrena en la Casa de la Selección y alista duelo ante Uruguay
De vuelta al país tras la derrota 0-1 ante Argentina en su debut por eliminatorias, la selección ecuatoriana de fútbol alista el duelo del martes ante Uruguay (16:00) en el estadio Rodrigo Paz. El combinado nacional cumplió una práctica vespertina el viernes ya con equipo completo, sumado el volante Christian Noboa, que por conexiones no llegó a tiempo para el desplazamiento a Argentina y trabajó en la capital ecuatoriana.

10 Oct 20, 07:10:26
F1: Valtteri Bottas partirá primero en el Gran Premio de Eifel
El finlandés Valtteri Bottas (escudería Mercedes) saldrá primero el domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito del Nürburgring (Alemania), después de haber dominado este sábado la sesión de calificación.

10 Oct 20, 06:10:02
Mario Canessa: Hace 60 años Ecuador jugó su primera eliminatoria mundialista
El fútbol ecuatoriano había celebrado en 1959 la inauguración del estadio Modelo de Guayaquil, como también la realización del Campeonato Sudamericano Extraordinario, con el fin de festejar y exhibir al nuevo coloso de las Américas.

09 Oct 20, 10:10:44
Jimmy Butler y Heat de Miami evitaron la consagración de LeBron James y los Ángeles Lakers en la NBA
El alero Jimmy Butler aportó un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y los Heat de Miami vencieron este viernes por 111-108 a Los Ángeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete. El triunfo mantuvo a los Heat con vida al conseguir el segundo de la serie que sigue favorable a los Lakers por 3-2 y el sexto partido se jugará el domingo (18:30 de Ecuador y Transmitido por ESPN) en el mismo escenario del la burbuja del complejo recreativo de Walt Disney World, en Orlando (Florida).

09 Oct 20, 06:10:23
Fatal lesión Santiago Arias en el duelo Colombia vs. Venezuela en Barranquilla
El lateral Santiago Arias fue sustituido al minuto 12 del partido que disputan las selecciones de Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, tras sufrir un terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

09 Oct 20, 05:10:29
Marcus Rashford, nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por su lucha contra la pobreza infantil
El delantero inglés Marcus Rashford fue distinguido este viernes por la reina Isabel II por su acción contra la pobreza infantil durante la pandemia de covid-19, del mismo modo que cientos de anónimos contribuyeron a la lucha contra el virus en Reino Unido.

09 Oct 20, 04:10:02
Marquinhos, Firmino y Coutinho se lucen en la goleada 5-0 de Brasil sobre Bolivia por la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
Brasil empezó este viernes su andadura en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 con una victoria incontestable por 5-0 sobre Bolivia, que claudicó con los goles de Marquinhos, Roberto Firmino, por partida doble, Philippe Coutinho y uno en propia puerta de Carrasco. Bajo una intensa lluvia, la Canarinha exhibió su fortaleza y solidez en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y continúa sin perder como local en un partido de eliminatorias mundialistas.

09 Oct 20, 03:10:02
Doblete de Luis Muriel en la victoria 3-0 de Colombia sobre Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar.

09 Oct 20, 03:10:21
Traspasos de jugadores internacionales 'a la baja', según informe de FIFA
Los clubes de fútbol gastaron cerca de 1900 millones de dólares menos que el año pasado en traspasos internacionales de jugadores durante el periodo de fichajes europeos a mediados de este año, de acuerdo con un informe publicado por la FIFA este viernes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol difundió el audio del VAR durante el penal que definió el partido entre Ecuador y Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó las conversaciones que se mantuvieron en el VAR del encuentro entre Argentina y Ecuador, el 8 de octubre, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ahí, se ratificó que sí hubo una falta penal de Pervis Estupiñán en contra de Lucas Ocampos.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Nadal disputarán su novena final de un Grand Slam, en la cancha del Roland Garros 2020
Desde que Roland Garros atravesó las dificultades de un año de pandemia para fijar sus fechas en el otoño parisiense, con el consiguiente abanico de novedades, el mundo sabía que una cosa era inmutable: la final entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal era el duelo más esperado.

31 Dec 69, 05:12:00
España se afirma como puntero y Alemania despierta en el Grupo 4 de la UEFA Nations League
España obtuvo este 10 de octubre de 2020 un triunfo sufrido ante Suiza (1-0), pero se mantiene firme en la Liga de Naciones por delante de Alemania, que despertó en Kiev y obtuvo ante Ucrania su primer triunfo en la competición (1-2).

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Uruguay realizó su último entrenamiento en su país, antes de viajar a Ecuador para medir a la Tri
El delantero Diego Rossi, último en sumarse a la selección de Uruguay ante la lesión de Cristhian Stuani, se declaró este sábado dispuesto a ayudar "desde donde toque" a la plantilla que dirige el 'Maestro' Oscar Washington Tabárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro ensaya cinco cambios en la Tricolor para medir a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz
Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Christian Noboa, Jhojan Julio y Michael Estrada son los jugadores que analiza el entrenador Gustavo Alfaro para incluirlos en la alineación titular de Ecuador, ante Uruguay. El partido será este martes 13 de octubre del 2020, en el estadio Rodrigo Paz (16:00), por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
La joven Iga Swiatek consiguió su primer Grand Slam en Roland Garros, tras imponerse a Sofia Kenin
El vendaval de la polaca Iga Swiatek, de tan solo 19 años, se llevó por delante en la final de Roland Garros a la estadounidense Sofia Kenin, físicamente disminuida en la segunda manga, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos, para conquistar su primer Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami Heat se impuso a Los Angeles Lakes y obligaron a un sexto partido en las finales de la NBA
El alero Jimmy Butler aportó un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y los Heat de Miami vencieron por 111-108 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón consiguió el tercer lugar en 20 km marcha en República Checa y ratificó su cupo para Tokio 2021
La marchista imbabureña Glenda Morejón se quedó con el tercer lugar en la prueba de 20 km marcha del Athletics Race Walking Permit Meeting en Podebrady, que se desarrolló en República Checa, este 10 de octubre de 2020. Con ello, ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Dowsett triunfa en Vieste y Joao Almeida mantiene la maglia rosa
El británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) ganó con autoridad este 10 de octubre de 2020 la octava etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder de la general.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noba confía en la juventud y entrega de Ecuador para derrotar a Uruguay en Quito por las eliminatorias
Cristhian Noboa tiene la responsabilidad de transmitir su experiencia en la selección ecuatoriana a sus compañeros jóvenes como Alan Franco y Moisés Caicedo, antes del partido de Ecuador este 13 de octubre de 2020, contra Uruguay, por las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic sufre para acudir a la cita con Nadal en la final de Roland Garros
No fue sencillo, pero Roland Garros tendrá la final soñada entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que sufrió para superar las semifinales, empujado a lograrlo en cinco sets por el griego Stefanos Tsitsipas.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil inicia el camino a Catar 2022 con una goleada de 5-0 ante Bolivia
La Selección de Brasil goleó 5-0 a Bolivia, en el partido que cerró la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con este triunfo, conseguido en Sao Paulo la noche del 9 de octubre del 2020, la 'Verdeamarela' se coloca en el primer lugar de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Arias fue sustituido tras sufrir una terrible lesión en la goleada de Colombia a Venezuela en eliminatorias
El lateral Santiago Arias fue sustituido al minuto 12 del partido que disputaron las selecciones de Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tras sufrir un terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. La noche del 9 de octubre del 2020, el cotejo finalizó 3-0 a favor de los locales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección va al Mundial de Media Maratón en Gdynia, Polonia
Seis atletas irán al Mundial de Media Maratón. La delegación partirá el lunes 12 de octubre del 2020 pues deberán cumplir con rigurosos protocolos de bioseguridad antes de correr los 21 kilómetros en Gdynia, Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
La nueva generación de la Tri será el puntal para las eliminatorias
Fue un primer examen de Ecuador con un funcionamiento aceptable, a pesar de la derrota 1-0 ante Argentina, el jueves 8 de octubre del 2020. El arranque de la Tri en las eliminatorias sudamericanas marcó un camino de renovación con el DT Gustavo Alfaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro equipos ya están en los 'playoffs' de la Superliga femenina de fútbol
Las Dragonas de Independiente del Valle, El Nacional, Barcelona y Liga de Quito confirmaron su favoritismo. Los cuatro equipos ya se clasificaron a los 'playoffs' de la Superliga femenina de fútbol, a dos fechas que culmine la primera fase.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Oceanman' se confirmó en Manta para el 8 y 9 de mayo del 2021
El 'Oceanman', el campeonato internacional de natación en aguas abiertas, se confirmó para el 8 y 9 de mayo del 2021. La prueba estaba prevista para este año pero por la pandemia del covid-19 se aplazó.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados impiden toma de posesión de estadio del León por nuevos dueños
Aficionados del León irrumpieron el viernes 9 de octubre del 2020 de forma violenta al estadio del club, en el estado de Guanajuato, para evitar que sus nuevos propietarios tomaran posesión de la instalación y con ello mantener la esperanza de que el equipo siga jugando ahí.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi elogió que la Selección de Ecuador no tuvo miedo de presionar a Argentina en Buenos Aires
Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y autor del único tanto albiceleste en la victoria ante Ecuador, el 8 de octubre del 2020, manifestó que esperaba "otra cosa a nivel de juego", pero resaltó la importancia de comenzar ganando en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Además, ponderó el planteamiento de la 'Tri'.

31 Dec 69, 05:12:00
Sofia Kenin, con su extraña manera de servir en el tenis, jugará la final del Roland Garros ante Iga Swiatek
Sin una tenista que domine el cuadro femenino, las campeonas son cada vez más jóvenes y la próxima de Roland Garros tendrá los 21 años de la estadounidense Sofia Kenin o los 19 de la polaca Iga Swiatek. La final será el 10 de octubre del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Oct 20, 04:10:58
Cuenta con las garantías para afianzarse (RESUMEN)


El ecuatoriano ha arrancado de manera formal su periplo por el balompié de Guatemala donde espera que las cosas le puedan salir bien. En el elenco de los Muteros generó expectativa su llegada y este espera, no defraudarlos con sus actuaciones.

]]>

10 Oct 20, 04:10:56
Sigue la mano del Mago dando buen efecto (RESUMEN)

Situaciones distintas y pese a que los objetivos son similares entre ambos conjuntos, solo uno de ellos sonrió al final de la jornada. El elenco de Pelileo no ha perdonado con sus oportunidades y superó por tres a dos al elenco vinceño.

]]>

10 Oct 20, 04:10:09
Nuevos líderes de la clasificación (RESUMEN)

El cuadro de la Perla del Pacífico quiso darle un merecido homenaje a su ciudad por su bicentenario y vaya que se lucieron. El filial Rayado quedó corto y pese a su actitud, han sido vapuleados por cinco tantos contra uno.

]]>

10 Oct 20, 02:10:22
Diez minutos fueron letales (RESUMEN)

Los Rojinegros continuaban por su periplo en el Brasileirao B. Esperan que en esta jornada se acerquen un poco más a la zona noble de la clasificación pero las cosas no han salido como ellos se esperaban. Derrota de dos a uno ante el elenco de Avaí.

]]>

10 Oct 20, 02:10:59
Toda la garra Teutona está de vuelta (RESUMEN)

Los pentacampeones del mundo quieren hacerse con el trofeo de campeones de la UEFA Nations League y apuntan a clasificar a las rondas finales de esta competición. Ante los Zbirna se impusieron sin problemas por dos tantos contra uno.

]]>

10 Oct 20, 02:10:18
No desentona el cuadro de Luis Enrique (RESUMEN)

La Roja mantiene el pulso en la UEFA Nations League con la intención de poder disputar la instancia final de este certamen. El grupo demostró que quieren llegar lo más lejos posible luego de imponerse a Suiza por la mínima diferencia.

]]>

10 Oct 20, 12:10:33
Se le fueron de las manos los tres puntos al SuperGuala (RESUMEN)

En otro de los partidos por la Serie B de Ecuador, el cuadro de Fuerza Amarilla rescató un empate en calidad de visitante ante Gualaceo.

]]>

10 Oct 20, 11:10:10
Extrañaron a su Tricolor (RESUMEN)

Por la fecha 14 de la Primera División del fútbol Chileno, el cuadro de Huachipato del ecuatoriano Joffre Escobar, no pudo vencer a Deportivo Antofagasta, y terminaron igualando sin goles.

]]>

10 Oct 20, 10:10:19
RECUERDO: Campeones con un héroe inesperado (VIDEO)

La Selección de Portugal consiguió proclamarse campeón de la Eurocopa en el año 2016 derrotando a su similar de Francia en una final recordada, sobre todo por el anotador del gol del título.

]]>

10 Oct 20, 09:10:14
El Ídolo se prepara para la Segunda Etapa (FOTO)

Barcelona SC ya pensando en lo que será el arranque de la Segunda Etapa de la Liga Pro, cumplió una nueva jornada de entrenamientos en la cancha del Monumental.

]]>

10 Oct 20, 09:10:55
Zlatan está recuperado (OFICIAL)

Zlatan Ibrahimovic que había dado en un principio positivo para COVID-19, lo ha superado y tras realizarse nuevas pruebas se encuentra nuevamente bien

]]>

10 Oct 20, 08:10:12
"Entre todos debemos empujar para llegar a Qatar. ¡Vamos La Tri Carajo!" (FOTO)

Hernán Galíndez guardameta de la Selección de Ecuador, mostró su respaldo para La Tricolor, tras la derrota ante Argentina y ya pensando en el duelo ante Uruguay.

]]>

10 Oct 20, 07:10:11
La Tri se enfoca en su duelo ante Los Charrúas (VIDEO)

Después del arranque de las Eliminatorias, La Selección de Ecuador regresó al país, para prepararse de cara al partido por la fecha dos en la que se medirá a Uruguay.

]]>

10 Oct 20, 07:10:52
"Estamos en nuestra casa y hay que hacerla respetar" (VIDEO)

El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa, dialogó la mañana de este sábado de forma virtual, respondiendo las inquietudes de los medios de comunicación, con la mente puesta en el duelo por la fecha 2 de las Eliminatorias contra Uruguay.

]]>

09 Oct 20, 08:10:02
"Te tirás al piso y te grita atrás… ¡Te contagia su pasión en Liga!" (VIDEO)

Entrevistado por un medio internacional ahora que LDU acaba de ganar la primera etapa de la Serie A 2020 y clasificar a los 8vos de final de la Copa Libertadores tras superar el Grupo de la Muerte, Ezequiel Piovi confesó a qué obedece la intensidad con la que juegan cada partido los Guerreros del Rey de Copas.

]]>

09 Oct 20, 10:10:27
¡No tuvieron piedad los Pentacampeones! (RESUMEN)

Con Neymar Junior a cargo de la batuta, Brasil encantó a los amantes del jogo bonito con el recital que brindó esta noche, humillando a Bolivia con un 5 a 0 que se quedó corto para dar así su primer paso rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’.

]]>

09 Oct 20, 07:10:55
¡Batacazo en el Templo del Chucho! (RESUMEN)

Enorme bocanada de aire para los Cebollitas. Con la urgencia de sumar para no estancarse en la parte baja de la tabla de posiciones, el América de Quito venció por 1 a 0 a domicilio a Atlético Porteño, que arribaba a este cotejo como puntero de la Serie B 2020.

]]>

09 Oct 20, 10:10:39
¡Metieron cumbia en el Metropolitano de Barranquilla! (RESUMEN)

Una noche casi perfecta para los cafeteros. Y es que de no ser por la terrible lesión de Santiago Arias, todo hubiera resultado de manera soñada para Colombia, que hoy bailó y superó con autoridad por 3 a 0 a Venezuela.

]]>

09 Oct 20, 06:10:10
¡Silenció a los que no querían verlo más en la Selección! (VIDEO)

Cuestionado por algunos que no querían verlo más bajo el arco de la Selección Nacional, Alexander Domínguez fue uno de los puntos altos que tuvo Ecuador en su caída por 1 a 0 en la Bombonera, evitando que el resultado fuese más abultado.

]]>

09 Oct 20, 06:10:04
¡Terrible! (FOTOS)

Las Eliminatorias Sudamericanas se juegan con la exigencia al límite y lamentablemente, en esta primera fecha rumbo al Mundial ‘Qatar2022’, se registró una lamentable lesión en el duelo entre Colombia y Venezuela.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Oct 20, 08:10:37
Carlos Queiroz destacó el buen rendimiento de Colombia y la esposa de Santiago Arias envía mensaje por la lesión

En el regreso de James Rodríguez y Radamel Falcao a la selección de Colombia, fueron más bien dos jugadores del Atalanta quienes se robaron el espectáculo. Luis Muriel brilló con un doblete, su compañero en el club italiano Duván Zapata consiguió el otro tanto y Colombia lució en casa como un vendaval durante el primer tiempo, lo cual le bastó para golear el viernes 3-0 a Venezuela en el comienzo de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

10 Oct 20, 08:10:49
Nadal vs. Djokovic: Las cifras del duelo más repetido en la historia del tenis y que definirá Roland Garros 2020
La final de Roland Garros del domingo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic será un capítulo crucial en la batalla por la eternidad que mantienen junto con Roger Federer. Desde que se cruzarán en cuartos del Abierto de Francia de 2006, con victoria para el español tras retirada del serbio, la rivalidad entre ambos se ha convertido en un clásico, el partido más repetido de la historia del tenis con 55 duelos.

10 Oct 20, 08:10:35
Christian Noboa: Hay que estar concentrados para no regalarle faltas tontas a Uruguay
Christian Noboa analizó lo que será el partido de este martes ante la selección de Uruguay por la segunda jornada de la Eliminatoria rumbo a Catar-2022. Para el Zar, la pelota quieta será una de las principales armas de la 'Celeste' y se deberá estar concentrado para no "regalar faltas tontas" y aprovechar la velocidad y potencia de los tricolores para hacer daño en el uno contra uno.

10 Oct 20, 08:10:06
Simon Yates se retira del Giro de Italia por positivo para coronavirus
El ciclista británico Simon Yates abandonó el Giro de Italia tras dar positivo en un test de coronavirus, anunció este sábado su equipo Mitchelton antes del inicio de la octava etapa en Giovinazzo. Simon Yates, ganador de la Vuelta de España en 2018, era uno de los candidatos a la maglia rosa de campeón de la carrera italiana. Se trata del primer competidor que da positivo al coronavirus en el Giro desde su inicio, el 3 de octubre.

10 Oct 20, 07:10:02
Ecuador entrena en la Casa de la Selección y alista duelo ante Uruguay
De vuelta al país tras la derrota 0-1 ante Argentina en su debut por eliminatorias, la selección ecuatoriana de fútbol alista el duelo del martes ante Uruguay (16:00) en el estadio Rodrigo Paz. El combinado nacional cumplió una práctica vespertina el viernes ya con equipo completo, sumado el volante Christian Noboa, que por conexiones no llegó a tiempo para el desplazamiento a Argentina y trabajó en la capital ecuatoriana.

10 Oct 20, 07:10:26
F1: Valtteri Bottas partirá primero en el Gran Premio de Eifel
El finlandés Valtteri Bottas (escudería Mercedes) saldrá primero el domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito del Nürburgring (Alemania), después de haber dominado este sábado la sesión de calificación.

10 Oct 20, 06:10:02
Mario Canessa: Hace 60 años Ecuador jugó su primera eliminatoria mundialista
El fútbol ecuatoriano había celebrado en 1959 la inauguración del estadio Modelo de Guayaquil, como también la realización del Campeonato Sudamericano Extraordinario, con el fin de festejar y exhibir al nuevo coloso de las Américas.

09 Oct 20, 10:10:44
Jimmy Butler y Heat de Miami evitaron la consagración de LeBron James y los Ángeles Lakers en la NBA
El alero Jimmy Butler aportó un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y los Heat de Miami vencieron este viernes por 111-108 a Los Ángeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete. El triunfo mantuvo a los Heat con vida al conseguir el segundo de la serie que sigue favorable a los Lakers por 3-2 y el sexto partido se jugará el domingo (18:30 de Ecuador y Transmitido por ESPN) en el mismo escenario del la burbuja del complejo recreativo de Walt Disney World, en Orlando (Florida).

09 Oct 20, 06:10:23
Fatal lesión Santiago Arias en el duelo Colombia vs. Venezuela en Barranquilla
El lateral Santiago Arias fue sustituido al minuto 12 del partido que disputan las selecciones de Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, tras sufrir un terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

09 Oct 20, 05:10:29
Marcus Rashford, nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por su lucha contra la pobreza infantil
El delantero inglés Marcus Rashford fue distinguido este viernes por la reina Isabel II por su acción contra la pobreza infantil durante la pandemia de covid-19, del mismo modo que cientos de anónimos contribuyeron a la lucha contra el virus en Reino Unido.

09 Oct 20, 04:10:02
Marquinhos, Firmino y Coutinho se lucen en la goleada 5-0 de Brasil sobre Bolivia por la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
Brasil empezó este viernes su andadura en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 con una victoria incontestable por 5-0 sobre Bolivia, que claudicó con los goles de Marquinhos, Roberto Firmino, por partida doble, Philippe Coutinho y uno en propia puerta de Carrasco. Bajo una intensa lluvia, la Canarinha exhibió su fortaleza y solidez en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y continúa sin perder como local en un partido de eliminatorias mundialistas.

09 Oct 20, 03:10:02
Doblete de Luis Muriel en la victoria 3-0 de Colombia sobre Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar.

09 Oct 20, 03:10:21
Traspasos de jugadores internacionales 'a la baja', según informe de FIFA
Los clubes de fútbol gastaron cerca de 1900 millones de dólares menos que el año pasado en traspasos internacionales de jugadores durante el periodo de fichajes europeos a mediados de este año, de acuerdo con un informe publicado por la FIFA este viernes.

09 Oct 20, 12:10:30
Adiós a Whitey Ford, líder de victorias de todos los tiempos de los Yankees
Whitey Ford, el neoyorquino que registró el mejor porcentaje de victorias de entre todos los lanzadores en el siglo XX y guio a los Yankees a convertirse en perennes campeones del béisbol en las décadas de 1950 y 1960, murió. Tenía 91 años. Un integrante de su familia reveló el viernes a The Associated Press que Ford falleció en su hogar en Long Island la noche del jueves. Se desconoce la causa de su deceso.

09 Oct 20, 11:10:14
Diego Schwartzman: Crees que el partido está peleado y de repente se acabó
"Crees que el partido está peleado, que se va al cuarto set y de repente se acabó", señaló Diego Schwartzman sobre lo que sintió ante Rafael Nadal en la semifinal que perdió este viernes por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego. "Es muy difícil ganarle en Roland, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles. A veces sientes que estás ahí, que vas al cuarto (set) y se acabó. No sabes cómo y encuentran la solución. Lo de Rafa es impresionante, va a por el 13º (Roland) y yo estoy contento por hacer semifinales", dijo.

09 Oct 20, 10:10:02
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Brasil rumbo a Catar 2022
Brasil debuta ante Bolivia este viernes 9 de octubre en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 y el martes 13 chocará contra Perú en Lima en esta primera doble fecha. La eliminatoria regional otorga cuatro boletos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje con un representativo de otro continente. La Canarinha hace su estreno en la Arena de Sao Paulo, propiedad del club Corinthians. El clásico sudamericano ante Argentina está pautado en la fecha 6 el martes 30 de marzo de 2021.

09 Oct 20, 09:10:08
Rafael Nadal se mete en la final del Roland Garros y va por su 13° título
El rey de Roland Garros Rafael Nadal (2º ATP) jugará por su 13º título el domingo tras derrotar este viernes ofreciendo su mejor versión al argentino Diego Schwartzman (14º); por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego. Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, jugará con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic (1º) y Stefanos Tsitsipas (6º).

09 Oct 20, 09:10:22
Las reacciones de la prensa de Argentina sobre el juego contra Ecuador
La prensa de Argentina valoró el ajustado triunfo de la selección albiceleste contra Ecuador, la noche del jueves, pero puntualizó lo difícil que se le presentó al equipo de Lionel Messi romper el "candado" planteado por Gustavo Alfaro, técnico debutante de la Tricolor. Un gol de penal del capitán argentino bastó para que el local se impusiera por 1-0 en Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

09 Oct 20, 08:10:13
Chile pedirá sanción para el árbitro Eber Aquino por no sancionar una supuesta mano
Chile pedirá los audios del VAR y el castigo del árbitro del partido del jueves en que su selección cayó ante Uruguay 2-1 en el inicio de la clasificatoria al Mundial de Qatar-2022, anunció el presidente de la federación, Pablo Milad. "Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo (Eber Aquino) como árbitro FIFA", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) al diario La Tercera.

09 Oct 20, 08:10:25
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Uruguay rumbo a Catar 2022
Uruguay ganó sin sobrarle nada el jueves a Chile (2-1) de local y, junto a Argentina, arrancan como líderes de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022. En el estadio Centenario de Montevideo, un gol de Maxi Gómez en los descuentos (90+2) le dio a la Celeste un agónico triunfo 2-1 sobre la Roja, que saboreaba el empate y se quedó con las manos vacías. El martes 13 de octubre en la segunda jornada del clasificatorio, Uruguay deberá subir a la altura de Quito para visitar a Ecuador, rival al que venció 1-0 Argentina en Buenos Aires.

09 Oct 20, 07:10:29
Arnaud Démare gana la séptima etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo sube un puesto en la general
El campeón de Francia Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso de nuevo este viernes al esprint en el Giro de Italia 2020 de ciclismo, en Brindisi, donde ganó la séptima etapa. Mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) ascendió un puesto en la tabla general y se ubica en el 39° lugar luego de que arribara como el 115° clasificado en la etapa de este viernes. Su compatriota Narváez (Ineos) replicó y ascendió al puesto 87 tras llegar 127° a la línea de meta en la séptima etapa.

08 Oct 20, 09:10:52
Gustavo Alfaro: No fue penal; el partido se dispara con una jugada controvertida
Gustavo Alfaro parece estar sorprendido por el desempeño de la selección ecuatoriana que armó en cuestión de 48 horas para encarar el debut en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022 contra Argentina en Buenos Aires.

08 Oct 20, 08:10:12
'Ecuador nos vino a buscar, no tuvo miedo de presionarnos', reconoce Leo Messi
El capitán de Argentina, Lionel Messi, autor del gol del triunfo para su selección, ponderó el nivel de Ecuador como visitante en la Bombonera, en el inicio del premundial de Catar 2022 este jueves 8 de octubre. "Iba a ser duro. Ellos nos fueron a buscar, no tuvieron miedo de presionarnos y por eso se nos hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado", dijo Messi al canal TyC Sports luego del final del partido.

08 Oct 20, 08:10:19
Ecuador cae en su debut ante Argentina por la eliminatoria rumbo a Catar-2022
La selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022. A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, anque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

08 Oct 20, 07:10:09
Así está la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 en la fecha 1
Uruguay y Argentina pasaron al frente en la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 gracias a los triunfos que consiguieron en sus respectivos partidos de debut este jueves 8 de octubre. La Celeste venció 2-1 a Chile en Montevideo y la Albiceleste hizo lo propio ante Ecuador por la mínima diferencia (1-0) en Buenos Aires. Colombia y Brasil, otros de los candidatos naturales a quedarse con los cupos directos al Mundial del 2022, se estrenan el viernes 9 contra Venezuela y Bolivia, en ese orden. (D)

08 Oct 20, 05:10:02
Brasil vs. Bolivia: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Con la presencia de Neymar en duda, Brasil afronta el viernes un partido en teoría desigual contra Bolivia en las eliminatorias de la Copa del Mundo. La cita en la Arena Corinthians se presentaba como la oportunidad de Neymar para ir recuperando el cariño de los torcedores. No se le echó mucho de menos cuando Brasil de anfitrión se consagró campeón de la Copa América el año pasado. Pero el delantero del Paris Saint-Germain padece molestias en la espalda y no será hasta poco antes del partido contra Bolivia cuando se confirme si el 10 de Brasil juega o no.

08 Oct 20, 04:10:12
Alineaciones confirmadas de Argentina y Ecuador para el partido de la eliminatoria en Buenos Aires
¡Todo listo en el estadio la Bombonera para Argentina vs. Ecuador! Las selecciones de estos países debutan en la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Catar 2022. Según informa la prensa argentina, la Tricolor llegó sobre las 19:32 local (17:32 de Ecuador) al escenario propiedad del club Boca Juniors y el bus de la Albiceleste hizo su arribo a las 20:30 local (18:30 de Ecuador).

08 Oct 20, 04:10:01
Ecuador cae 1-0 ante Argentina con penal de Messi en el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022
La selección de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador con un penal que convirtió el capitán Lionel Messi a los 12 minutos, este jueves 8 de octubre en el debut de ambos equipos en la eliminatoria al Mundial Catar 2022. El juez chileno Roberto Tobar no dudó en decretar pena máxima luego de una barrida del lateral Pervis Estupiñán sobre el delantero Lucas Ocampos. Messi fue al cobro y con tiro de izquierda venció al guardameta Alexander Domínguez pese a que el tricolor intuyó la dirección del balón.

08 Oct 20, 04:10:02
Colombia vs. Venezuela: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Las selecciones de Colombia y Venezuela, que llegan a este partido con bajas sensibles, se enfrentarán el viernes 9 de octubre, a partir de los 18:30 local, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sin público, en la continuación de la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Ante un rival históricamente complicado, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz echarán de menos a su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Napoli, de Italia.

08 Oct 20, 02:10:02
Gol agónico le da el triunfo a Uruguay sobre Chile en el arranque de la eliminatoria a Catar 2022
Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Urugauy venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022. Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.