jueves, 19 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Mar 20, 07:03:23
Kevin Durant y otras estrellas de la NBA son los nuevos contagiados por el coronavirus

Siete miembros de los equipos NBA Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, según reportaron este jueves las franquicias.

19 Mar 20, 07:03:47
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos querían a Robert Lewandowski en el Real Madrid, confiesa el ariete polaco
El polaco Robert Lewandowski, centrodelantero estelar del Bayern de Múnich alemán, reconoció que en 2017 Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, el capitán y la entonces figura del Real Madrid, respectivamente, le instaron a formar parte del poderoso plantel español.

19 Mar 20, 06:03:53
El meme de René Higuita recordando un error que se transformó en campaña contra el coronavirus
"Si te dicen que no salgas ¡¡No salgas!!", es el mensaje de un meme con la imagen del célebre guardameta colombiano René Higuita que se hizo viral en la red y se transformó en campaña contra el nuevo coronavirus COVID-19. El meme se basa en una escena del momento exacto en el que el delantero camerunés Roger Milla le roba el balón a Higuita en un partido de la Copa Mundial de la FIFA Italia-1990 y que significó la eliminación de la selección cafetera en la fase de octavos de final.

19 Mar 20, 05:03:18
Conmebol propone a la FIFA que en septiembre inicie la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Qatar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves el organismo. "La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", dijo la Conmebol en un comunicado.

19 Mar 20, 04:03:26
Pablo Repetto: Más caso me hacen los jugadores de Liga de Quito que mis hijos
Cada jugador de Liga de Quito se encuentra cumpliendo con la planificación de trabajo físico en casa que les envío el cuerpo técnico y mientras ellos se ejercitan su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, reveló las actividades que realiza en su domicilio con su familia, durante el estado de excepción impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

19 Mar 20, 03:03:50
Invictus Games 2020 se pospone, anunció el príncipe Enrique
El príncipe Enrique de Inglaterra anunció este jueves la suspensión de los Invictus Games, competición en la que participan mutilados de guerra y que se iba a celebrar en La Haya (Holanda) a mediados de mayo, por la pandemia del nuevo coronavirus. La quinta edición de esta competencia, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países del 9 al 16 de mayo.

19 Mar 20, 03:03:43
Barcelona SC y Mario Pineida, sancionados por la Conmebol en la Copa Libertadores
La Conmebol aplicó fuertes sanciones para el lateral izquierdo Mario Pineida y Barcelona Sporting Club. Estos castigos fueron impuestos por las faltas que se cometieron en el duelo que se disputó el pasado 4 de marzo ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. En ese choque, los Del Valle dieron el trago más amargo a los canarios en la Copa, porque con buen fútbol superaron con fácilmente y labraron una victoria de 0-3.

19 Mar 20, 02:03:04
Lionel Messi se suma al reto #10toqueschallenge
En tiempos de confinamiento a causa del COVID-19, Lionel Messi volvió a agitar la red social Instagram al sumarse al reto viral de darle diez toques a un rollo de papel higiénico, el #10toqueschallenge. El astro argentino aceptó el desafío que le planteó su amigo y exfutbolista Xavi Hernández desde Catar.

19 Mar 20, 01:03:24
NBA libera League Pass, servicio de video bajo demanda, parcialmente por un mes
Hasta el 20 de abril y con contenido parcial, el servicio de video bajo demanda de la NBA será gratuito, anunció este jueves en un comunicado la principal liga de baloncesto en el mundo. La decisión surgió en el marco de la inevitable pausa de la campaña 2019/2020 debido a la pandemia de coronavirus y la necesidad de contrarrestar el COVID-19, la enfermedad infecciosa.

19 Mar 20, 01:03:59
Luka Jovic, delantero del Real Madrid, abandonó cuarentena obligatoria y podría ser sancionado
Luego de que se detectaran varios casos del nuevo coronavirus en jugadores y personas vinculadas con LaLiga española y, tras el positivo del basquetbolista Trey Thompkins, toda la plantilla del Real Madrid debe permanecer en cuarentena por precaución.

19 Mar 20, 12:03:31
Se revela la razón por la que Messi no jugó contra Alemania en el Mundial 2006
Otro partido contra la selección de Alemania quedó grabado en la memoria de los argentinos. El del 30 junio del 2006 en la ciudad de Berlín, día que Lionel Messi se quedó en el banco de suplentes. Europeos y sudamericanos se encontraron en la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA organizada precisamente por el país germano, y la justa se decidió en una tanda de penaltis.

19 Mar 20, 12:03:50
La NBA pide a equipos cerrar instalaciones de entrenamientos
La NBA informó a sus equipos que a partir del viernes deberán cerrar sus instalaciones de entrenamientos y prácticas por tiempo indefinido, la más reciente respuesta a la pandemia del coronavirus. La liga anunció la nueva directriz a los equipos el jueves a mediodía por medio de un memo, del cual The Associated Press obtuvo una copia. Desde el lunes, la NBA empezó a indicar a los equipos que los entrenamientos individuales podían realizarse usando lo que la liga llamó la regla de "un jugador, un entrenador y una canasta".

19 Mar 20, 12:03:38
Las posibilidades de que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se suspendan
¿Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que deben comenzar el 24 de julio, pueden ser aplazados, cancelados o celebrarse a puerta cerrada? ¿Quién tomará la decisión y cuándo? La pandemia del nuevo coronavirus, que paraliza al mundo entero y que ha conllevado el aplazamiento y cancelación de numerosos eventos internacionales, genera grandes interrogantes sobre la cita nipona.

19 Mar 20, 12:03:17
El fútbol turco, por fin, se para por el coronavirus; solo Australia resiste
Último de los grandes campeonatos en Europa en parar, los turcos suspendieron al fin -este jueves 19 de marzo- su liga por la pandemia del nuevo coronavirus, una decisión tardía que generó muchas críticas, mientras que Australia casi se ha convertido en el único lugar del planeta donde la pelota sigue rodando. En Rusia, Ucrania, Argentina o México el fútbol acabó claudicando ante la pandemia y suspendiendo sus ligas después de muchas vacilaciones.

19 Mar 20, 11:03:25
La llama olímpica llegará a Japón acompañada de muchas dudas
La llama olímpica aterrizará -este viernes 20 de marzo- en Japón, donde el recibimiento festivo ha sido reducido a la mínima expresión debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que hace planear muchas dudas sobre si Tokio podrá acoger los Juegos Olímpicos (24 julio-9 agosto) según los planes previstos. "Nos rompe el corazón", había admitido el martes el director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, resignándose a anunciar medidas para limitar la propagación del coronavirus durante el relevo de la llama a través del país.

19 Mar 20, 11:03:19
Neymar cumple con cuarentena y teletrabajo en su lujosa residencia de $9 millones en Brasil
En medio de la polvareda que levantó Neymar por dejar París para viajar y refugiarse en Brasil de la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 9 000 personas en el mundo, se conoció que está cumpliendo con la cuarentena en una lujosa mansión que adquirió en Mangaratiba, al sur del estado de Río de Janeiro.

19 Mar 20, 11:03:55
Jugadores del Borussia Mönchengladbach renuncian a sus sueldos para afrontar dificultades económicas por paralización por coronavirus
Los jugadores profesionales del Borussia Mönchengladbach renunciaron voluntariamente a sus salarios para ayudar al club ante las dificultades económicas causadas por el parón de competiciones, anunció este jueves su director deportivo. "El equipo propuso renunciar a los salarios si eso pudiera ayudar al club y a los empleados", explicó Max Eberl, sin dar ningún detalle sobre los montantes o sobre la duración de la renuncia, algo en todo caso inédito en el fútbol alemán desde el inicio de la crisis del coronavirus.

19 Mar 20, 10:03:53
Luto en el fútbol brasileño por el fallecimiento de la joven promesa Ramonzinho
Ramon Cunha de Mello, más conocido como Ramonzinho y quien era considerado una joven promesa en el fútbol brasileño, falleció con solo 21 años por una insuficiencia renal grave consecuencia de un síndrome nefrótico, confirmó este jueves una fuente a la agencia española EFE. El delantero inició su carrera en el club Nova Iguaçu de Río de Janeiro, que manifestó su sentido pésame a la familia y amigos a través de un comunicado.

19 Mar 20, 10:03:00
Liga de fútbol de Estados Unidos prolonga dos meses su suspensión
La liga de fútbol estadounidense (MLS) aplazó -este jueves 19 de marzo- los juegos por el coronavirus hasta al menos mediados de mayo y señaló que estudia opciones para que la temporada 2020 se pueda jugar completa adaptando su calendario. "De conformidad con la recomendación de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de posponer eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la MLS ha prorrogado el aplazamiento de sus partidos durante este período de tiempo", dijo la liga en un comunicado.

19 Mar 20, 09:03:34
Al fin Turquía y Bélgica suspendieron sus ligas para luchar contra la propagación del COVID-19
Turquía anunció este jueves la suspensión de su liga de fútbol, así como las de otros deportes, en el marco de sus medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, cediendo así a la presión cada vez mayor de jugadores y entrenadores. El patrón de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Nihat Ozdemir, indicó que la duración de la suspensión se determinará según la evolución de la situación. Según el diario deportivo Fanatik, la TFF solicitó una suspensión de un mes.

19 Mar 20, 07:03:03
La Premier League queda suspendida "al menos" hasta el 30 de abril
Las instancias del fútbol inglés decidieron este jueves prolongar hasta el 30 abril la suspensión de la presente temporada, a la vez que se comprometieron a llevarla a tu término, anunció la Federación inglesa (FA). "Decidimos que los partidos profesionales en Inglaterra sean aplazados al menos hasta el 30 de abril", explica el comunicado tras una reunión por teleconferencia para respetar las consignas emitidas por el gobierno contra la propagación del coronavirus, entre la FA, la liga inglesa, y representantes de los campeonatos masculinos y femeninos.

19 Mar 20, 07:03:13
Estos son los partidos pendientes en el fútbol europeo, paralizado por brote de coronavirus
El aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de fútbol despeja el camino para que, si la situación de la pandemia del nuevo coronavirus mejora en las próximas semanas en Europa, puedan disputarse los partidos pendientes en las ligas nacionales, así como en la Champions League y la Europa League. No será en cualquier caso fácil, con un calendario habitualmente sobrecargado al que ahora se añade una oleada de partidos aplazados, sin que se sepa por ahora cuándo podrán retomarse las competiciones.

19 Mar 20, 07:03:01
Futbolistas ecuatorianos relatan cómo pasan la cuarentena en Europa por el COVID-19
La rutina del futbolista de jugar por sus respectivos campeonatos quedó reducida a ejercicios físicos en casa por el brote de coronavirus. El COVID-19 ha paralizado el fútbol en casi todo el planeta. Después de Italia y España (los países más afectados de Europa por la pandemia) detuvieron sus competiciones Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra.

19 Mar 20, 06:03:02
Renato Ibarra tiene que pagar una fortuna a su esposa si quiere continuar en libertad
El caso de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto por el que era investigado Renato Ibarra, extremo derecho del América, dio un giro inesperado el pasado jueves cuando la perjudicada y esposa de jugador, Lucely Chalá, negó la agresión que sufrió hace dos semanas. Chalá, en una entrevista concedida a la revista mexicana TVNotas, aseguró que constantemente Ibarra se comportaba "muy agresivo" con ella.

19 Mar 20, 05:03:34
Sebastian Coe admite que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser aplazados
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, admitió este jueves que sería "posible" aplazar y reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio más adelante en este 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, aunque estimó que es pronto para tomar una decisión definitiva. "Es posible, todo es posible en este momento", dijo Coe cuando fue preguntado en una entrevista en la BBC si los Juegos podrían ser pospuestos a septiembre u octubre.

19 Mar 20, 05:03:01
Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, sufrió linchamiento mediático por violar la cuarentena en Portugal
En medio del pánico generado por la pandemia del coronavirus, Cristiano Ronaldo, junto a su familia, abandonó Italia para ponerse en cuarentena en la isla de Madeira, Portugal, y acompañar a su madre, Dolores Aveiro, en la recuperación por la operación de un derrame cerebral que sufrió hace una semana. Mientras que Cristiano, delantero de la Juventus, comparte en sus redes sociales videos y fotos, jugando con sus hijos, Georgina Rodríguez fue captada por los paparazzi el pasado lunes cuando salía de un exclusivo local de ropa en Funchal, la capital de la isla de Madeira.

19 Mar 20, 04:03:01
Jorge Barraza: El jueves negro en el fútbol
El coronavirus ha metido la cola en todos los ámbitos sociales, causando muerte y miedo. Lo primero es proteger la vida, claro; luego vendrá el reporte de pérdidas, porque el mal está destrozando el aparato productivo de muchas industrias y, si se prolonga demasiado, esto generará un drama posterior: depresión, desocupación y pobreza. Hay una centena de países en cuarentena, con cierre de fronteras o circulación limitada. La orden es quedarse en casa, hacer teletrabajo. Un sinnúmero de actividades está paralizado o casi.

19 Mar 20, 01:03:15
El FC Barcelona no tiene $326 millones para fichar a Neymar y Lautaro Martínez en el próximo mercado de pases
El FC Barcelona no tiene $326 millones en la caja. Eso es lo que, a día de hoy, le costaría afrontar las operaciones de Neymar (unos $200 millones en números redondos) y Lautaro Martínez (su cláusula de salida, sólo durante las dos primeras semanas de julio, es de $126 millones). Es posible que el crack del mercado por la crisis del coronavirus baje los precios de los jugadores este verano. Pero si eso sucede, lo mismo pasará con los presupuestos de fichajes de los clubes.

18 Mar 20, 10:03:02
Jordi Cruyff, en territorio ecuatoriano solo 24 días como director técnico
La estadía real del técnico español-holandés Jordi Cruyff en Ecuador no llega a completar ni un mes, pese a que el entrenador fue anunciado oficialmente como seleccionador de la Tricolor el 13 de enero (hace ya más de dos meses). Desde la fecha de su presentación formal, el entrenador –que además es colaborador de un programa radial en España– ha tenido permanencias intermitentes en el país.

18 Mar 20, 10:03:02
'Muy difícil' retener a Renato Ibarra en América, dice el técnico Miguel Herrera
La situación futbolística del ecuatoriano Renato Ibarra en México sigue sin una salida clara luego de afrontar un caso de violencia familiar, del que el imbabureño salió sin cargos. Los problemas legales que enfrentó el mediocampista la semana pasada lo alejaron de América, club que decidió su separación, algo que se contrapone a la intención del DT Miguel Herrera, quien buscaría contar con su aporte, aunque "está difícil", dijo el estratega de los azulcremas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Spencer es el futbolista más grande de todos los tiempos en Ecuador, según la cuenta oficial de la Tri

¿Es Alberto Spencer el futbolista más grande de todos los tiempos? La incógnita surge a partir de la publicación que la cuenta twitter de la @LaTri realizó en plena cuarentena, recordando la dilatada trayectoria de 'Cabeza Mágica' con la Selección ecuatoriana, pero, sobre todo, con Peñarol de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos ecuatorianos presentaron el once ideal para enfrentar al covid-19
Los clubes de la Serie A se unieron en una campaña contra el aburrimiento y de conciencia sobre el covid-19 de que tiene a las personas confinadas en sus casas. A través de las redes sociales se presentaron varias iniciativas para que los hinchas se distraigan.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol pide a FIFA aplazar hasta septiembre el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre del 2020 el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves 19 de marzo del 2020 el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aplazados los grandes premios de F1 de Holanda y España, Mónaco anulado
Los grandes premios de Holanda, España y Mónaco, que debían disputarse en mayo, fueron aplazados en el caso de los dos primeros, a fechas indeterminadas, y anulado el tercero, indicó este jueves 19 de marzo del 2020 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Fórmula 1, el promotor de la F1.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Sion de Suiza rescinde contrato a 9 futbolistas por coronavirus (prensa)
El FC Sion, club de la primera división suiza, rescindió el contrato de nueve futbolistas, entre ellos el exinternacional helvético Johan Djourou, por haber rechazado medidas de paro técnico tomadas por la entidad tras la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, informó este jueves la agencia de prensa suiza ATS.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Kun' Agüero y su granito de arena en medio de la crisis por el coronavirus.
Sergio 'Kun' Agüero se une a la campaña de prevención del virus covid-19. El futbolista argentino subió un video a sus redes sociales la tarde del jueves 19 de marzo del 2020, en el que se le observa realizando un 'tutorial' sobre el correcto lavado de manos.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'CocoChallenge' el reto de afeitarse la cabeza que inventó Antonio Valencia
En sus redes sociales, Antonio Valencia publicó una secuencia de videos en las que se ve cómo su esposa Zoila Meneses le afeita la cabeza. Las fotografías se hicieron rápidamente virales y generó una serie de comentarios de los hinchas de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Jovic pide perdón por incumplir norma de autoaislamiento en Serbia
El delantero del Real Madrid Luka Jovic se disculpó este jueves 19 de marzo del 2020 tras haber viajado a Serbia, rompiendo las reglas de aislamiento impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres fechas de sanción para Mario Pineida en Copa Libertadores
Mario Pineida fue sancionado con tres compromisos de suspensión en Copa Libertadores, luego de salir expulsado a los 81' minutos del duelo frente a Independiente del Valle, por una fuerte entrada sobre Jhon Sánchez, en la primera fecha de ese torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini reveló que los jugadores de Liga de Quito no tienen síntomas del covid-19
Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Deportiva Universitaria de Quito, reveló que los jugadores del club no tienen síntomas del covid-19. Lo indicó este 19 de marzo del 2020, en una entrevista con Radio Cobertura.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno: 'Las pruebas de covid-19 en Barcelona fueron negativas'
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, reveló detalles del procedimiento que tomó el club al regreso de Brasil. Los toreros jugaron el 11 de marzo del 2020 ante Flamengo, en Río de Janeiro, donde las autoridades han declarado estado de emergencia en esa ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
René Higuita recuerda su 'error' en el Mundial de Italia 1990 y hace un llamado para no salir de casa
René Higuita recurrió al humor para mandar un mensaje a sus seguidores en redes sociales, por los peligros de contagio que supone el covid-19. El histórico arquero colombiano se unió así a la campaña para no salir de casa: 'si te dicen que no salgas, no salgas!!', publicó este 19 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Borussia Mönchengladbach de Alemania renunciaron a sus sueldos de marzo
Los jugadores profesionales del Borussia Mönchengladbach renunciaron voluntariamente a sus salarios para ayudar al club ante las dificultades económicas causadas por el parón de competiciones, anunció este jueves 19 de marzo del 2020 su director deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Lara: 'Lo más afectado será lo futbolístico en esta cuarentena'
Eduardo Lara, estratega de El Nacional, mostró su preocupación por la falta de competencia y ritmo de sus jugadores durante la cuarentena. Aseguró que llegarán en condiciones físicas, pero sin fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle evacuó su complejo y movilizó a 121 personas como prevención del covid-19
Independiente del Valle evacuó su complejo como medida de prevención del covid-19. La dirigencia tomó la decisión de enviar a sus casas a los 130 juveniles y deportistas que viven en Chillo Jijón, con un operativo que requirió cerca de 12 horas de trabajo coordinado.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada tiene una versión distinta sobre el viaje del DT Jordi Cruyff
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, se enteró por comentarios de la prensa deportiva que Jordi Cruyff, director técnico de la Tricolor, se marchó a España para visitar a su familia, en medio de la pandemia mundial por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol plantea el reinicio de los torneos continentales para mayo
La Conmebol suspendió el reinicio de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020 que estaba programado para abril y puso al 5 de mayo de 2020 como una posible fecha para la continuidad de las dos competencias, que fueron postergadas en todo el continente para evitar posibles contagios de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro propuso a los clubes reanudar el campeonato en mayo
Ante la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, los dirigentes de la LigaPro decidieron cambiar las fechas de reanudación del campeonato, que quedó suspendido y con la quinta fecha incompleta.

31 Dec 69, 05:12:00
La temporada de la Superliga femenina tendrá 150 partidos en Ecuador
La segunda edición de la Superliga de fútbol femenino será más competitiva que el año pasado. "Nadie imaginó que la final del año pasado iba a jugarse con un estadio lleno y 18 000 personas en las gradas", detalló Rocío Mora, jugadora de El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fiorentina alcanza ya 10 casos positivos por coronavirus
El presidente de la Fiorentina Rocco Commisso reveló este miércoles 18 de marzo del 2020 que 10 miembros de la entidad han dado positivo por el nuevo coronavirus, de los que tres de ellos se encuentran hospitalizados.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Mar 20, 07:03:36
"Son definitivamente nuestros héroes de carne y hueso" (FOTO)


No importa que el fútbol deba quedar en segundo plano. No es el momento para pensar en un equipo o cuándo volver a los estadios. Por ahora, todo se centra en ganar una batalla y que la ciudadanía goce de buena salud. Es un partido especial fuera de cualquier cancha.

]]>

19 Mar 20, 07:03:24
"Con nuestra buena conducta saldremos adelante" (ENTREVISTA)

Uno de los capitanes del Rey de Copas ecuatoriano sabe que se debe pregonar con el ejemplo y no solo en el tema deportivo. En este tiempo se debe ser ejemplo para los aficionados que les siguen y buscan emular las mismas conductas.

]]>

19 Mar 20, 06:03:36
El flamante campeón no se podía quedar atrás (OFICIAL)

La Pandemia del Covid-19 ha golpeado con fuerza en su llegada a Latinoamérica donde varios con los países que han visto crecer con rapidez su número de contagiados. Mientras se toman las medidas apropiadas, toda ayuda es bien recibida.

]]>

19 Mar 20, 05:03:00
Iban por sus primeros tres puntos en el grupo (FOTO)

Las circunstancias sanitarias han obligado a que prácticamente todos los torneos alrededor del mundo queden paralizados hasta nuevo aviso. Con la salud no se juego y esta es la prioridad número uno para volver a la cotidianidad.

]]>

19 Mar 20, 05:03:24
Momento de devolverle algo a su gente (FOTO)

El Tricolor Paulista ha decidido poner la mano en un momento complicado a nivel mundial y donde Brasil no es la excepción. Son tiempos difíciles y hasta que todo pase será importante colaborar cumpliendo con las medidas de prevención.

]]>

19 Mar 20, 04:03:02
Situación complicada para el fútbol italiano (OFICIAL)

El viejo continente vive en varios países momentos delicados al no poder cubrir a todos las personas infectadas con el Covid-19. Las cosas parecen descontrolarse con cada día que pasa y se espera que en algún punto la cuarentena ayude a calmar las cosas.

]]>

19 Mar 20, 04:03:02
Pedido formal al máximo organismo (OFICIAL)

No son los mejores días en varios países del mundo que se han visto azotados por la pandemia del Covid-19. La situación todavía no se puede controlar y esto ha obligado a parar en seco gran parte de las actividades diarias de las personas. Para el rey de los deportes, las cosas han pasado de esta manera.

]]>

19 Mar 20, 04:03:12
¡CRACK! "Si esta foto sirve para tomar consciencia"

Empezó con una recomendación con humor para mantener la cuarentena, pero la misma llegó al ex astro de la Selección de Colombia y del Atlético Nacional, René Higuita; quien no le cambió el tono.

]]>

19 Mar 20, 03:03:38
"Si nos toca jugar miércoles, domingo, miércoles no importará" (ENTREVISTA)

Adrián Gabbarini, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este día jueves en horas de la mañana, para hablar de la rutina de trabajos que tienen en casa.

]]>

19 Mar 20, 02:03:09
"No es verdad, no hemos buscado fichajes" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, mantuvo una conversación con Diario Expreso de la ciudad de Guayaquil en medio de la cuarentena, para desmentir un rumor nacido en México.

]]>

19 Mar 20, 02:03:26
RECUERDO: ¡Las primeras veces que plantamos la cara! (VIDEO)

En una Copa América distinta a las que conocemos, sin una sede fija, la Selección Ecuatoriana de Fútbol viviría una de sus primeras grandes alegrías. Y aunque fue un empate en casa, el rival ameritaba que se lo pondere.

]]>

19 Mar 20, 02:03:55
¡Ideal para que te quedes en casa! (VIDEO)

En medio de las preocupaciones y una cuarentena obligada en la lucha contra el COVID 19 en todo el mundo, la FIFA ha anunciado un bálsamo para el alma de todos los futboleros que estamos en casa.

]]>

19 Mar 20, 03:03:38
"Se debe dar un par de semanas para retomar" (ENTREVISTA)

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, para referirse a la realidad de un equipo que no está en la órbita de los de Quito y Guayaquil.

]]>

19 Mar 20, 01:03:05
¡Sólo faltaba El Rey! (VIDEO)

El mundo entero guarda cuarentena en combate contra el COVID 19, y muchos futbolistas se han sumado a un reto que les ha hecho llevadero el tiempo en sus casas. Pero faltaba uno, quizá el que todos esperaban.

]]>

19 Mar 20, 01:03:40
No van a parar hasta el ascenso

En las últimas horas, más allá de que por ahora todo el país está centrado en combatir la pandemia del COVID 19, se ha podido conocer que el 9 de Octubre no descansa en ser el más poderoso de la Serie B.

]]>

19 Mar 20, 01:03:31
"La diferencia del trabajo y el estrés al que se somete"

Stiven Plaza llegó al Real Valladolid de España cargado de ilusiones propias, y también de su hinchada. Después de un año repleto de lesiones, en el equipo ponen sobre la mesa lo ocurrido con el ecuatoriano.

]]>

19 Mar 20, 01:03:27
"Estoy contento con la reacción de mi cuerpo" (ENTREVISTA)

Jordy Caicedo, delantero ecuatoriano de los registros del Vitória de Bahía en Brasil, y quien se ha perdido el inicio de la temporada por una operación de su espalda, charló con los medios de su ciudad.

]]>

19 Mar 20, 02:03:40
Trabajan en casa con tranquilidad

Liga Deportiva Universitaria de Quito es otro de los clubes nacionales que se ha preocupado por la salud de sus jugadores en medio de la pandemia del COVID 19, especialmente porque no hace mucho tuvieron que viajar por Copa Libertadores.

]]>

19 Mar 20, 11:03:02
RECUERDO: ¡América empezaba a temerle al Coloso! (VIDEO)

Antes de que Ecuador clasificara a los Mundiales y clubes como LDU e IDV obtuvieron títulos a nivel internacional, Barcelona Sporting Club empezó a cambiar la historia del fútbol ecuatoriano con sus históricas campañas en la Copa Libertadores.

]]>

19 Mar 20, 11:03:22
¡Multa para el Ídolo y preocupante suspensión a Pineida! (OFICIAL)

A través de sus canales oficiales de comunicación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer sobre las sanciones impuestas a BSC, por lo ocurrido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Mar 20, 07:03:03
La Premier League queda suspendida "al menos" hasta el 30 de abril

Las instancias del fútbol inglés decidieron este jueves prolongar hasta el 30 abril la suspensión de la presente temporada, a la vez que se comprometieron a llevarla a tu término, anunció la Federación inglesa (FA). "Decidimos que los partidos profesionales en Inglaterra sean aplazados al menos hasta el 30 de abril", explica el comunicado tras una reunión por teleconferencia para respetar las consignas emitidas por el gobierno contra la propagación del coronavirus, entre la FA, la liga inglesa, y representantes de los campeonatos masculinos y femeninos.

19 Mar 20, 07:03:13
Estos son los partidos pendientes en el fútbol europeo, paralizado por brote de coronavirus
El aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de fútbol despeja el camino para que, si la situación de la pandemia del nuevo coronavirus mejora en las próximas semanas en Europa, puedan disputarse los partidos pendientes en las ligas nacionales, así como en la Champions League y la Europa League. No será en cualquier caso fácil, con un calendario habitualmente sobrecargado al que ahora se añade una oleada de partidos aplazados, sin que se sepa por ahora cuándo podrán retomarse las competiciones.

19 Mar 20, 07:03:01
Futbolistas ecuatorianos relatan cómo pasan la cuarentena en Europa por el COVID-19
La rutina del futbolista de jugar por sus respectivos campeonatos quedó reducida a ejercicios físicos en casa por el brote de coronavirus. El COVID-19 ha paralizado el fútbol en casi todo el planeta. Después de Italia y España (los países más afectados de Europa por la pandemia) detuvieron sus competiciones Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra.

19 Mar 20, 06:03:02
Renato Ibarra tiene que pagar una fortuna a su esposa si quiere continuar en libertad
El caso de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto por el que era investigado Renato Ibarra, extremo derecho del América, dio un giro inesperado el pasado jueves cuando la perjudicada y esposa de jugador, Lucely Chalá, negó la agresión que sufrió hace dos semanas. Chalá, en una entrevista concedida a la revista mexicana TVNotas, aseguró que constantemente Ibarra se comportaba "muy agresivo" con ella.

19 Mar 20, 05:03:34
Sebastian Coe admite que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser aplazados
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, admitió este jueves que sería "posible" aplazar y reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio más adelante en este 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, aunque estimó que es pronto para tomar una decisión definitiva. "Es posible, todo es posible en este momento", dijo Coe cuando fue preguntado en una entrevista en la BBC si los Juegos podrían ser pospuestos a septiembre u octubre.

19 Mar 20, 05:03:01
Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, sufrió linchamiento mediático por violar la cuarentena en Portugal
En medio del pánico generado por la pandemia del coronavirus, Cristiano Ronaldo, junto a su familia, en la abandonó Italia para poner en cuarentena en la isla de Madeira, Portugal, y acompañar a su madre, Dolores Aveiro, en la recuperación por la operación de un derrame cerebral, que sufrió hace una semana. Mientras que Cristiano, delantero de la Juventus, comparte en sus redes sociales videos y fotos, jugando con sus hijos, Georgina Rodríguez fue captada por los paparazzi el pasado lunes cuando salía de un exclusivo local de ropa en Funchal, la capital de la isla de Madeira.

19 Mar 20, 04:03:01
Jorge Barraza: El jueves negro en el fútbol
El coronavirus ha metido la cola en todos los ámbitos sociales, causando muerte y miedo. Lo primero es proteger la vida, claro; luego vendrá el reporte de pérdidas, porque el mal está destrozando el aparato productivo de muchas industrias y, si se prolonga demasiado, esto generará un drama posterior: depresión, desocupación y pobreza. Hay una centena de países en cuarentena, con cierre de fronteras o circulación limitada. La orden es quedarse en casa, hacer teletrabajo. Un sinnúmero de actividades está paralizado o casi.

19 Mar 20, 01:03:15
El FC Barcelona no tiene $326 millones para fichar a Neymar y Lautaro Martínez en el próximo mercado de pases
El FC Barcelona no tiene $326 millones en la caja. Eso es lo que, a día de hoy, le costaría afrontar las operaciones de Neymar (unos $200 millones en números redondos) y Lautaro Martínez (su cláusula de salida, sólo durante las dos primeras semanas de julio, es de $126 millones). Es posible que el crack del mercado por la crisis del coronavirus baje los precios de los jugadores este verano. Pero si eso sucede, lo mismo pasará con los presupuestos de fichajes de los clubes.

18 Mar 20, 10:03:02
Jordi Cruyff, en territorio ecuatoriano solo 24 días como director técnico
La estadía real del técnico español-holandés Jordi Cruyff en Ecuador no llega a completar ni un mes, pese a que el entrenador fue anunciado oficialmente como seleccionador de la Tricolor el 13 de enero (hace ya más de dos meses). Desde la fecha de su presentación formal, el entrenador –que además es colaborador de un programa radial en España– ha tenido permanencias intermitentes en el país.

18 Mar 20, 10:03:02
'Muy difícil' retener a Renato Ibarra en América, dice el técnico Miguel Herrera
La situación futbolística del ecuatoriano Renato Ibarra en México sigue sin una salida clara luego de afrontar un caso de violencia familiar, del que el imbabureño salió sin cargos. Los problemas legales que enfrentó el mediocampista la semana pasada lo alejaron de América, club que decidió su separación, algo que se contrapone a la intención del DT Miguel Herrera, quien buscaría contar con su aporte, aunque "está difícil", dijo el estratega de los azulcremas.

18 Mar 20, 08:03:37
Jorge Jesús, técnico de Flamengo, da negativo en segunda prueba por COVID-19, reporta el club
El Flamengo de Brasil anunció este miércoles que su entrenador, el portugués Jorge Jesús, dio negativo en la segunda prueba a la que se sometió para detectar si estaba infectado con el COVID-19. El club carioca había anunciado el lunes que Jorge Jesús había dado "un positivo débil o sin conclusión" en la prueba a la que se sometió toda la plantilla y cuerpo técnico del Flamengo. Debido a ello, tuvo que someterse este martes a una segunda prueba, cuyo resultado dio negativo.

18 Mar 20, 06:03:27
NBA desea jugar un partido de exhibición para recaudar dinero y donarlo a las personas desprotegidas
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este miércoles que esa organización estudia la posibilidad de realizar un partido de exhibición con jugadores a los que se pueda proteger del coronavirus y sirva para recaudar fondos. "Una de las cosas de las que hemos hablado son las condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, quizás para una recaudación gigante de fondos o solo para el bien colectivo de la gente", dijo Silver en una entrevista con la cadena ESPN.

18 Mar 20, 06:03:49
Futbolistas y otros deportistas contagiados con el nuevo coronavirus
Los futbolistas Blaise Matuidi y Ezequiel Garay, el director técnico Mikel Arteta y el basquetbolista Kevin Durant se encuentran entre las figuras representativas del deporte afectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo. Matuidi, campeón mundial con Francia en Rusia-2018, ha estado en aislamiento voluntario en su residencia desde el 11 de marzo después de haber dado positivo. Su club, la Juventus, ya había anunciado previamente que el defensor italiano Daniele Rugani había sido infectado. El club Fiorentina ya registra 10 casos positivos.

18 Mar 20, 06:03:56
'La Tierra se está defendiendo', dice seleccionador de Alemania sobre pandemia de coronavirus
El seleccionador alemán de fútbol Joachim Löw consideró que la pandemia de coronavirus constituye una señal de que la Tierra "se está defendiendo un poco" contra la sociedad moderna, y debe ser una señal de alarma para que la gente deje de concentrarse sólo en "el poder, la codicia y el lucro". Löw ofreció una videoconferencia de prensa este miércoles, un día después de que la Eurocopa de Naciones se pospuso hasta el año próximo, debido al coronavirus.

18 Mar 20, 06:03:30
Se extiende la suspensión de la Copa Libertadores inicialmente hasta el 5 de mayo debido a la pandemia de coronavirus
La Conmebol extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo. Los encuentros agendados para la Copa Sudamericana también se aplazan.

18 Mar 20, 06:03:02
Aún no aparece Barcelona SC en el FIFA 20
A pesar de que desde el pasado 3 de marzo los usuarios de FIFA 20 pueden jugar los torneos Conmebol: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa con todos los equipos y escudos oficiales, aún no aparecen todos los equipos participantes.

18 Mar 20, 04:03:15
La Bundesliga alemana no se paralizaba desde la II Guerra Mundial
El lunes 16 de marzo quedó nuevamente suspendido el fútbol en Alemania. Los 36 clubes de la primera y de la segunda división aceptaron la propuesta de la Liga Alemana de Fútbol (DFL por sus siglas en alemán) de suspender la Bundesliga y la 2.Bundesliga al menos hasta el 2 de abril, por primera vez desde la II Guerra Mundial, indicó el director de la DFL Christian Seifert.

18 Mar 20, 03:03:16
LigaPro reprograma fechas de la Serie A, torneo volvería en mayo
Luego de la tentativa fecha del 5 de abril que anunció el presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor, el organismo informó a sus asociados este miércoles sobre la posibilidad de retomar el torneo la primera semana de mayo. El torneo se suspendió el sábado 7 de marzo con la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional por la propagación del coronavirus (COVID-19).

18 Mar 20, 03:03:34
Unión Ciclista Internacional confía en que Giro de Italia y otras carreras puedan realizarse más adelante este año
El presidente de la Unión Ciclista Internacional confía en que el Giro de Italia y otras carreras pospuestas debido a la pandemia del coronavirus podrán realizarse más adelante en el año. Cuatro clásicas de un día que iban a disputarse el próximo mes fueron canceladas esta semana. La Paris-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold fueron las afectadas. La Strade Bianche y la Milán-San Remo ya habían sido pospuestas junto al Giro, que debía largar el 9 de mayo.

18 Mar 20, 03:03:00
Quince miembros del Alavés de España, contagiados con coronavirus
El Alavés informó este miércoles que 15 individuos en el club han sido contagiados con el coronavirus: tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y otros cinco empleados. El club español había dicho previamente que otros dos integrantes del cuerpo técnico se habían contagiado. Los nombres de los jugadores no fueron divulgados. El Alavés dijo que los tres están "asintomáticos" y en "buen estado de salud". Añadió que se tomó una decisión de realizar pruebas dentro del equipo.

18 Mar 20, 01:03:36
Felipe Melo revela cuál era la estrategia de la selección brasileña para frenar a Lionel Messi
Salió a la luz la estrategia que tenía el polémico centrocampista Felipe Melo con la selección brasileña cuando le tocaba enfrentar al astro argentino Lionel Messi. El veterano capitán del Palmeiras además se deshizo en elogios hacia el astro del FC Barcelona, a propósito de su visita a Buenos Aires con la delegación del equipo paulista con motivo del partido de la Copa Libertadores frente a Tigre a inicios de mes.

18 Mar 20, 01:03:32
ATP y WTA extienden suspensión de temporada de tenis por pandemia de coronavirus
La ATP y la WTA, los dos circuitos profesionales de tenis (masculino y femenino), anunciaron este miércoles que amplían el periodo de suspensión de la temporada hasta el próximo 7 de junio como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

18 Mar 20, 01:03:09
Seis futbolistas del Espanyol contagiados de coronavirus
A pesar de que el club no quiso hacer público los nombres, son seis los jugadores del Espanyol, club de la primera división de LaLiga de España, que dieron positivo por coronavirus. De inmediato, el club procedió a suspender toda la actividad dentro de sus instalaciones. Los afectados de Covid-19 son jugadores e integrantes del cuerpo técnico, según mencionó el Espanyol en un comunicado compartido en sus redes sociales, el martes.

18 Mar 20, 12:03:33
El reto para la FIFA, UEFA y Conmebol: diseñar un nuevo calendario
Después del aplazamiento a 2021 de la Eurocopa y de la Copa América, el presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, convocó este miércoles a los presidentes de las seis confederaciones para analizar la situación y pensar en cómo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes, una de sus prioridades, lo que será decidido más adelante. La pandemia del nuevo coronavirus ha frenado el fútbol y obliga a repensar un calendario ya de por sí sobrecargado. La FIFA aprobó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América al verano boreal de 2021.

18 Mar 20, 12:03:12
Parón definitivo de las cinco grandes ligas europeas provocaría pérdidas millonarias
Un parón definitivo en los cinco grandes campeonatos europeos de fútbol, suspendidos por la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre 3 696 y 4 300 millones de dólares, según un estudio del despacho KPMG. Según dicho estudio, publicado este martes 17 de marzo, la Premier League inglesa sería la más perjudicada si los 92 partidos pendientes no pudieran disputarse, con unas pérdidas de entre 1 213 y 1 344 millones de dólares.

18 Mar 20, 11:03:01
Los ejercicios que deben realizar los futbolistas en el teletrabajo
La Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF) se ha encontrado con un aluvión de consultas relativas a cómo deben trabajar los jugadores en sus domicilios, mientras duren los periodos de cuarentena que varios clubes han implantado a raíz de la aparición de casos de coronavirus.

18 Mar 20, 11:03:26
FIFA retrasa renovado Mundial de Clubes para dar espacio a Copa América y Eurocopa
La FIFA decidió retrasar la primera edición de su renovado Mundial de Clubes, que iba a celebrarse en 2021, para dar espacio en el calendario a la Eurocopa y la Copa América que debían disputarse este año y fueron pospuestas debido a la pandemia de coronavirus. La entidad dijo este miércoles en un comunicado que decidirá más adelante cuándo se jugará el Mundial de Clubes que iba a celebrarse entre junio y julio de 2021. El fútbol está prácticamente suspendido en todo el mundo como consecuencia de la enfermedad.

18 Mar 20, 11:03:39
Jordi Cruyff, teletrabajando en España, recomienda no salir de casa por el coronavirus
El seleccionador de Ecuador Jordi Cruyff intenta seguir en sintonía con la afición tricolor luego de su imprevisto viaje a Barcelona, España, el fin de semana. El entrenador publicó este miércoles en sus redes sociales unas fotos en las que se muestra observando imágenes de un partido de fútbol y tomando apuntes apoyado de un software o base de datos. "Teletrabajando. #QuédateEnCasa #StayAtHome", recomienda en Twitter e Instagram el holandés.

18 Mar 20, 11:03:15
Pandemia de coronavirus causa reducción en pruebas de dopaje
Aunque las organizaciones antidopaje en todo el mundo han reducido los análisis debido a la pandemia de coronavirus, los deportistas olímpicos aún pueden esperar que les toquen la puerta. El Comité Olímpico Internacional ha dicho que sigue "completamente comprometido" con inaugurar los Juegos de Tokio el 24 de julio, así que los especialistas a cargo de las pruebas de dopaje siguen visitando deportistas en un momento en que mucha gente trata de evitar contactos sociales.

18 Mar 20, 10:03:15
Joel Valencia: Quizá nadie le dio mi número a Jordi Cruyff
Sin tener regularidad en el Brentford, de la Championship (segunda división de Inglaterra), el volante Joel Valencia (de 25 años) contó -este miércoles 18 de marzo- que nadie del cuerpo técnico de la selección de Ecuador se ha contactado con él en caso de ser considerado como posible convocado a la Tricolor. El seleccionador Jordi Cruyff realizó una gira por algunos países para dialogar con futbolistas ecuatorianos que podrían ser considerados para la Selección.