martes, 3 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 19, 06:12:43
Reinaldo Rueda asegura estar firme al mando de Chile rumbo a Catar 2022

El colombiano Reinaldo Rueda dijo este martes que se mantiene firme como seleccionador de fútbol de Chile, luego de que se pusiera en duda su continuidad tras la cancelación de un duelo amistoso de La Roja ante Perú en noviembre. La declaración la hizo en la previa del sorteo de la Copa América-2020, que se realizó en la caribeña Cartagena de Indias. "Esa es la ilusión, cumplir con la meta que nos hemos propuesto: hacer este torneo" en suelo gaucho y cafetero, dijo Rueda a medios tras ser interrogado por periodistas.

03 Dec 19, 06:12:50
Barcelona SC prácticamente tiene nuevo técnico, afirma Carlos Alfaro Moreno
Barcelona ya tiene director técnico para el 2020, así lo afirmó Carlos Alfaro Moreno, que asumió esta tarde la presidencia de amarilla. El directivo canario evitó revelar la identidad y nacionalidad del nuevo adiestrador y solo se limitó a decir que aún "no corresponde" hacerlo público. "Nosotros ya tenemos prácticamente un acuerdo (con el nuevo entrenador), estamos muy claros en lo que queremos. No podemos anunciar nada todavía, no corresponde. El cuerpo técnico va alineado a lo que queremos como proyecto", expresó el exdelantero.

03 Dec 19, 06:12:55
Ecuador debutará ante Colombia en Copa América Colombia Argentina 2020
La selección ecuatoriana de fútbol debutará el 13 de junio próximo ante la anfitriona Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, en el inicio de la Copa América 2020, que por primera vez se jugará en dos sedes: Argentina y Colombia, y que arrancará el próximo 12 de junio en tierras gauchas y finalizará el 12 de julio en suelo cafetero. El sorteo se realizó la noche de este martes en Cartagena, Colombia. El calendario completo de Ecuador es el siguiente:

03 Dec 19, 06:12:10
Estos son los grupos de la Copa América Colombia Argentina 2020
Los grupos de la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia, están conformados por dos zonas: Norte y Sur. Se jugarán dos hexagonales donde los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final para definir al nuevo monarca de la competición. Grupos de la Copa América 2020 Zona Norte Colombia Brasil Catar Venezuela Ecuador Perú

03 Dec 19, 06:12:16
Estos son la mascota, el balón y el trofeo para la Copa América Colombia Argentina 2020
En una elección por internet en la que hubo más de 200 000 votos se escogió el nombre de la mascota de la Copa América 2020 a jugarse en dos sedes: Colombia y Argentina. Los nombres que estaban en concurso para este perrito, mascota del torneo, eran Pipe o Pibe y el ganador fue Pibe.

03 Dec 19, 05:12:59
[En Vivo] Sorteo de la Copa América 2020
El sorteo de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina, será este martes en Cartagena desde las 19:30 (hora local). Los diez combinados sudamericanos y los dos invitados (Catar y Australia) conocerán el camino que deberán atravesar para alcanzar la gloria, que hoy pertenece a Brasil.

03 Dec 19, 04:12:01
Jorge Barraza: ¡Seis balones de oro...! Y cada día juega mejor
Ganar un Balón de Oro es dificilísimo, llevarse seis es una locura. Solo 44 futbolistas entre millones a lo largo de los últimos 64 años conquistaron el deseado trofeo. Lionel Messi ha establecido anteayer en París una marca inimaginable hasta un tiempo atrás: ganó media docena. Y ahora es difícil que lo igualen: Cristiano Ronaldo tiene apenas uno menos, pero está grande; más que eso, está en baja.

03 Dec 19, 04:12:40
'Hay que ganar el campeonato financiero', dice Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente de Barcelona SC
'Tenemos que ganar el campeonato financiero', esa es la premisa que mencionó este martes Carlos Alfaro Moreno durante el acto de posesión en la presidencia de Barcelona. Luego de varios discursos, tanto de socios invitados así como de miembros del Tribunal Electoral, el evento, realizado en el Monumental, concluyó con las declaraciones del nuevo titular amarillo.

03 Dec 19, 04:12:51
¿Por qué Conmebol organiza una Copa América en el año 2020?
Argentina y Colombia organizarán la Copa América de 2020, que además de ser la primera que se dispute en sedes compartidas; el formato del torneo también fue cambiado. Esto, con la intención de que "el aficionado pueda disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo".

03 Dec 19, 03:12:50
Liga de Portoviejo toma ventaja ante Independiente Juniors; Manta y Orense empataron a dos
Este martes se jugaron las semifinales de ida de la serie B de la LigaPro. Manta igualó 2-2 en su casa ante Orense, mientras que Liga de Portoviejo se impuso por 2-1 a Independiente Juniors en el Reales Tamarindos. Para instalarse en la final -y ascender a primera- a los manteses solo les queda vencer a Orense, líder de la tabla general, en Machala. Un empate por cualquier marcador le daría el pase a los machaleños.

03 Dec 19, 03:12:13
Carlos Alfaro Moreno asume la presidencia de Barcelona SC
En un acto realizado en el estadio Monumental, Carlos Alfaro Moreno asumió este martes la presidencia de Barcelona. Acompañado de sus familiares, el exdelantero llegó al escenario canario donde lo esperaron el resto de los integrantes de su lista. En el evento estuvieron invitados un grupo de socios que le solicitaron a la nueva dirigencia "sacar de deudas" al club. Carlos Febres-Cordero, secretario del Tribunal Electoral fue el encargado de entregar el acta de proclamación de los resultados obtenidos en las elecciones del 19 de octubre pasado.

03 Dec 19, 03:12:16
Manchester City vuelve a la senda del triunfo tras golear al Burnley
Un Manchester City necesitado de puntos para revalidar su título goleó 4-1 al Burnley, con doblete de Gabriel Jesus, y se coloca a 8 puntos del líder Liverpool, que el miércoles jugará el derbi contra el Everton. El delantero brasileño abrió el marcador con dos goles (24 y 50) y completaron la goleada del City el mediocentro español 'Rodri' Hernández (68) y el argelino Riyad Mahrez (87).

03 Dec 19, 03:12:22
¿Quiénes son los invitados a la Copa América 2020 y qué grupo ocuparán?
Conmebol anunció que las dos selecciones no sudamericanas invitadas a la Copa América 2020 serán las de Catar (país organizador del Mundial 2022) y Australia. Australia y Qatar, invitadas a la CONMEBOL Copa América 2020. ▸ https://t.co/k3QQnISvJK pic.twitter.com/WA0efGlRhb — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 13, 2019

03 Dec 19, 02:12:16
Copa América 2020: fechas, formato y qué se sortea hoy
La Copa América 2020 será especial en todos los sentidos. La competición repite por segundo año consecutivo y lo hace para coincidir con la Eurocopa. Brasil defiende su trono aunque no lo hace como local. En esta ocasión el torneo se disputará en dos países diferentes: Argentina y Colombia. Un cambio que va de acuerdo con el nuevo formato de la competición. Sin embargo, la fase final del torneo se disputará íntegramente en Colombia, incluida la final.

03 Dec 19, 02:12:10
José Francisco Cevallos pagó más de $23 millones en deudas de Barcelona SC, según comunicado
En dos comunicados publicados en el sitio web de Barcelona, donde se hace referencia a la salida de José Cevallos de la presidencia, se manifiesta que su dirigencia canceló "más de 23 millones de dólares". "El legado de José Francisco Cevallos", se titula uno de los comunicados en donde menciona "logros" obtenidos en su gestión.

03 Dec 19, 02:12:47
Carlos Luis Morales sobre Carlos Alfaro Moreno: Que Dios lo ilumine y que tome las decisiones correctas
Carlos Luis Morales, exarquero de Barcelona y actual prefecto del Guayas, tuvo los mejores deseos para con la administración de Carlos Alfaro Moreno, quien este martes asume la presidencia del equipo torero.

03 Dec 19, 01:12:07
'En la filosofía de fichajes de Emelec no entra Hernán Barcos', dice Nassib Neme
Aunque Antena 2, radio de Colombia, aseguró este martes que Emelec es uno de los clubes ecuatorianos interesados en fichar al delantero Hernán Barcos, que no seguirá en el Atlético Nacional de Medellín en el 2020, el presidente eléctrico rechazó esa versión. Barcos, que cumplirá 36 años en abril próximo, llegó en esta temporada "como la contratación estelar del verde de Antioquía, donde disputó 46 partidos y marcó 15 goles", dijo la cadena RCN en su portal web en el que reproducía el texto de despedida del Pirata.

03 Dec 19, 01:12:12
Iván Hurtado: Ecuador ya debe contar con un director técnico
La eliminatoria a Catar 2022 comenzará en marzo del 2020 y la selección ecuatoriana de fútbol aún no cuenta con un técnico titular. Por ello, Iván Hurtado, excapitán del combinado nacional aspira que la Ecuafútbol resuelva pronto el tema. Tras la eliminación de Ecuador en la pasada Copa América de Brasil, donde quedó último en su grupo con 1 punto y que derivó en la salida de Hernán Darío Gómez, la selección está al mando, de forma interina, del argentino Jorge Célico.

03 Dec 19, 12:12:47
Nombre de la mascota oficial de la Copa América 2020, a elección
"Pibe" o "Pipe" será el nombre de la mascota oficial de la Copa América 2020 que se celebrará en Argentina y Colombia entre junio y julio del año en mención. En esta ocasión el animal escogido es un perro "al que le encanta el fútbol sudamericano" como lo describe el departamento de comunicación de la Conmebol.

03 Dec 19, 12:12:04
Ángel Mena cumple sueño de pequeño aficionado del León
El delantero ecuatoriano Ángel Mena es uno de los jugadores del León de México, más queridos por la afición. El futbolista cumplió con el deseo de un pequeño hincha. En días pasados el diario El Sol de León captó una fotografía en donde el menor Emiliano Ramírez portaba un mensaje en el que le solicitó su camiseta al ecuatoriano.  

03 Dec 19, 11:12:04
Para Jürgen Klopp "habría estado bien" si Virgil van Dijk ganaba el Balón de Oro
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, considera que el central Virgil van Dijk habría sido justo merecedor del Balón de Oro, pero entiende que Lionel Messi se hiciese con el preciado galardón por sexta ocasión.

03 Dec 19, 10:12:16
Byron Moreno: ¿Por qué Marlon Vera sigue pitando? Su hermano es asesor de árbitros de primera división
El exárbitro Byron Moreno cuestionó las designaciones de los jueces para cada compromiso del fútbol ecuatoriano, asegurando que no se observa a todos los jueces del país sino "a los más cercanos". Además, mencionó que el hermano de Marlon Vera es el asesor de árbitros de primera división y que por esta razón es designado para cada fin de semana. Problema arbitral es por 'neuronas', dice Luis Muentes, presidente del gremio

03 Dec 19, 10:12:12
Fallece Washington Rivadeneira Vergara, River, caricaturista de Diario EL UNIVERSO
Washington Rivadeneira Vergara, caricaturista de Diario EL UNIVERSO desde hace más de medio siglo, falleció la madrugada de este martes luego de una enfermedad que en pocos días complicó su salud de manera irreversible.

03 Dec 19, 09:12:34
Barcelona SC y Emelec estarían interesados en Hernán Barcos para el 2020
El delantero Hernán Barcos, exjugador de Liga de Quito, finalizó su vínculo con el Atlético Nacional colombiano y tendría ofertas de Barcelona SC y Emelec para el 2020, según información de Antena 2 RCN. El argentino disputó la temporada 2019 con los verdolagas marcando 11 goles en 24 partidos.

03 Dec 19, 09:12:19
Hincha argentino no podrá ver a Boca Juniors hasta que cumpla con la pensión alimenticia de sus hijos
Un hincha no podrá asistir a los partidos del club Boca Juniors hasta que cumpla con los pagos de la cuota alimentaria de sus hijos, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras un inédito fallo de la Justicia local.

03 Dec 19, 07:12:28
José Mourinho: Manchester United forma parte del libro de mis experiencias, está en mi libro de historia
"Para mí, el capítulo está cerrado", aseguró el entrenador portugués José Mourinho este martes, durante una conferencia de prensa, sobre su paso por el Manchester United, al que se mide el miércoles su nuevo equipo, el Tottenham, por la 15ª fecha de la Premier League. "Honestamente, el United forma parte del libro de mis experiencias, está en mi libro de historia", aseguró en la víspera de su primer regreso a Old Trafford, casi un año después de haber sido despedido por los Red Devils.

03 Dec 19, 06:12:01
Los equipos más ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA
El próximo 11 de diciembre rodará el balón en Catar en una nueva edición del Mundial de Clubes que se jugará, por última vez, en el formato con siete equipos. En este torneo participan todos los campeones internacionales de las seis confederaciones del mundo: UEFA (Europa), Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Centroamérica, Norteamérica y el Caribe), CAF (África), OFC (Oceanía) y AFC (Asia). Se añade a la competencia la participación del campeón liguero del país organizador.

03 Dec 19, 06:12:01
Este martes se inician los 'playoffs' en la serie B de la Liga Pro
Tras una larga espera, hasta resolver una pugna reglamentaria de parte de Liga de Portoviejo y de Santa Rita, esta tarde, en horario unificado (15:30), se iniciarán las semifinales de la serie B con los partidos Manta vs. Orense y Liga de Portoviejo vs. Independiente Juniors. En el Jocay, el cuadro atunero (cuarto en la primera etapa) recibirá al equipo de Machala, que terminó como líder en el todos contra todos.  En tanto, en el Reales Tamarindos, el elenco de la capital de Manabí (tercero) medirá a Independiente.

03 Dec 19, 04:12:02
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, evita triunfalismo
Si bien existe triunfalismo en sectores cercanos a Liga de Quito y le ponen como favorito para clasificar a la final de la LigaPro, esto luego de la victoria categórica sobre Aucas, por 1-3, y aparte por contar con la ventaja deportiva, el técnico Pablo Repetto salió al paso y dejó en claro que eso no es así y que el duelo de vuelta ante los orientales será muy complicado.

03 Dec 19, 03:12:01
Carlos Alfaro Moreno, desde este martes presidente de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno, ídolo en su etapa de goleador con Barcelona y exvicepresidente deportivo del club canario (2015-2018), asume hoy la presidencia de la institución guayaquileña, para la cual fue elegido por un período de cuatro años. Un régimen de "exigencia" en el equipo torero, anunció el directivo nacido en Buenos Aires y naturalizado ecuatoriano en 2003, quien sucede en el cargo a su excompañero de fórmula José Francisco Cevallos, al que además superó en las elecciones de octubre pasado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Domínguez: 'Copa América en dos sedes busca fortalecer el fútbol suramericano'

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes en Cartagena de Indias que la Copa América de 2020 se dispute en dos sedes, Colombia y Argentina, porque con ello se busca mejorar la competencia para que algún país de la región vuelva a ganar un Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Aviced FC de Ecuador recibe 35 goles en tres juegos de la Conmebol Libertadores de Futsal
El equipo Aviced FC de Ecuador quedó eliminado este martes 3 de diciembre del 2019 de la Conmebol Libertadores Femenina de Futsal, que se realiza en el Balneario Camboriú, en Brasil. En tres partidos de la primera fase marcó ocho goles y recibió 35. En su estreno internacional, el campeón nacional de futsal cayó goleado 16-0 ante el conjunto brasileño Cianorte. En su segunda presentación perdió 6-4 con Universidad Nacional San Marcos de Perú y este 3 de diciembre cayó 13-4 frente a Independiente Cali de Colombia. Su último partido será este jueves 5 de diciembre, a las 14:00, ante Coquimbo Unido de Chile. Vale recordar que, Aviced FC se reforzó con cuatro integrantes que fueron campeonas de la primera edición de la Superliga Femenina de Fútbol con Deportivo Cuenca. Ellas son: Madelin Riera (goleadora histórica del 2019 con 44 goles), Gianinna Lattanzio, Suanny Fajardo e Inés Charcopa. La Conmebol Libertadores Femenina de Futsal se dividió en dos grupos de cinco equipos, de igual número de países. En el grupo B participan Cerro Porteño (Paraguay), Atlantes (Bolivia), Kimberley (Argentina), Estudiantes de Caracas (Venezuela) y Peñarol (Uruguay). Aviced FC, representativo cuencano y dirigido por Andrés Cedillo, se estrenó a escala internacional. Entre otras integrantes se destacan Mishel Barros, Cristina Vintimilla, Johana Molina, Gabriela Novillo y Jésica Quizhpilema. La delegación ecuatoriana está alojada en el Camboriú Praia Hotel.

31 Dec 69, 05:12:00
Aquiles Álvarez: 'No tenemos pensado a un jugador como Gabriel Cortez'
El vicepresidente deportivo del Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, desmintió la contratación del mediocampista Gabriel Cortez, como refuerzo para la temporada 2020. Dio sus declaraciones la noche de este martes 3 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno recibió a un Barcelona SC en crisis económica
"Queremos ganar el campeonato financiero", fue la frase más enfática de Carlos Alfaro Moreno, durante su primera intervención como presidente de Barcelona. El exdelantero fue posesionado oficialmente la noche de este 3 de diciembre en el estadio Monumental. El evento contó con la presencia de la nueva directiva, socios e invitados. El periodo de Alfaro se extenderá hasta octubre del 2023, según lo establece los estatutos del club. "Vamos a ser austeros, a trabajar con un presupuesto que nos permita la LigaPro, pero con la obligación de pelear todos los torneos", detalló Alfaro, respecto a lo que será su gestión como directivo del cuadro torero. Según información del presidente saliente, José Francisco Cevallos, la deuda acumulada del club es de USD 29,5 millones. Sin embargo, Alfaro mencionó que no han recibido toda la información financiera que solicitaron durante el periodo de transición. "Veo la cancha y debo decir que no tenemos agua", dijo el presidente respecto a que el gramado del Monumental luce seco a solo dos semanas de haberse jugado el último partido del equipo. Con eso hizo referencia a las urgencias económicas del equipo. Contó además que desde el pasado 2 de diciembre ya reciben documentos con requerimientos de pago, por lo que espera una reunión para conocer a fondo el estado financiero del equipo. Extraoficialmente se conoció que el club le debe tres meses de sueldo a la plantilla, además de que también existiría una deuda con los trabajadores del club. Por eso, Alfaro ratificó que la principal urgencia es solucionar las obligaciones del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Forlán: 'El tema Griezmann es difícil porque mezcla la pasión y la razón'
Diego Forlán, exfutbolista uruguayo del Atlético de Madrid, declaró este martes que el "tema Griezmann", en alusión a los cánticos de la afición rojiblanca hacía el francés en el último partido frente al Barcelona, es "difícil" de analizar porque juegan "en medio la pasión y la razón".

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Montenegro comandará a Ecuador en el 'Tour UCI 2.1' de Colombia; Richard Carapaz correrá por el Ineos
El ganador de la reciente Vuelta Ciclística a Ecuador, Jorge Montenegro, comandará al equipo de ese país en el 'Tour UCI 2.1', que se disputará en febrero próximo en Colombia, señaló este martes 3 de diciembre del 2019 Juan Carlos Bosmediano, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece en accidente futbolista que iba jugar final del campeonato de Perú
Un futbolista peruano del Binacional, de primera división, finalista de Campeonato 2019 de Perú, falleció tras sufrir un accidente automovilístico en la zona de los Andes, informó la institución deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Un DT de fútbol con discapacidad auditiva dirige a su equipo con lenguaje de señas en el Reino Unido
A sus 34 años, Ben Lampert entrenador en el Brentford FC Community Sports Trust (una asociación con programas de educación, empleo y salud para toda la comunidad y que está vinculada al equipo de la ciudad, que juega en la segunda división inglesa) está demostrando que puede ser una inspiración, tanto para los niños con discapacidad auditiva como para los que no lo son.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sumó, en pocas horas, seis medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares
Los judocas, atletas y nadadores de Ecuador se destacan en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Asunción, Paraguay. Hasta el mediodía de este martes 3 de diciembre del 2019, la delegación nacional sumaba seis medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Barcelona SC y Emelec buscan a Hernán 'Pirata' Barcos para el 2020?
Hernán Barcos, goleador histórico de Liga de Quito con 91 anotaciones, podría regresar al fútbol ecuatoriano, pero no para fichar por el equipo albo. A sus 35 años, el atacante no renovó su contrato con Atlético Nacional de Medellín, con el que consiguió 15 tantos en este 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Vargas, triatleta con 'limitación visual', coronó el volcán Cotopaxi
Pablo Vargas nació en El Corazón, cantón Pangua (Cotopaxi), en 1986. Desde pequeño creció admirando al volcán Cotopaxi, añorando algún día llegar a su cúspide. Ese día se cumplió el sábado 23 de noviembre del 2019, después de 33 años. Este hito tiene una particularidad: él lo hizo sin poder ver.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador debutará ante Colombia en el Grupo B de la Copa América 2020
Francisco Egas y Jorge Célico están en Cartagena, en representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para el sorteo de la Copa América que se realizará a las 19:30 de este 3 de diciembre del 2019. Este torneo se disputará en Colombia, la zona norte –donde está la Tri- y en Argentina, la zona sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Garcés, desde la clínica, confía en recuperarse para la semifinal de vuelta de la LigaPro
El delantero de Delfín, Carlos Garcés, está internado en una clínica de Guayaquil debido a una molestia lumbar que sufrió el pasado 1 de diciembre, antes del partido ante Macará. El atacante confía en recuperarse para disputar la revancha ante los ambateños.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca ofrece entregar estados financieros a posibles inversionistas
El Directorio del Deportivo Cuenca se pronunció de manera oficial este martes 3 de diciembre del 2019, a través de un comunicado, sobre las versiones de posibles grupos que pretenden invertir en el club. Los directivos, a más de ofrecer los estados financieros, advierten que ninguno de los miembros está aferrado al cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabbarini no está descartado para jugar con Aucas en la semifinal de vuelta
En el complejo de Liga de Quito hay tranquilidad por la lesión de Adrián Gabbarini. El golero argentino sufrió una molestia muscular en el juego ante Aucas, correspondiente a la primera semifinal de la LigaPro el 30 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
'El capítulo está cerrado' con el Manchester United, asegura Mourinho
"Para mí, el capítulo está cerrado", aseguró el entrenador portugués José Mourinho este martes 3 de diciembre del 2019, durante una conferencia de prensa, sobre su paso por el Manchester United, al que se mide el miércoles su nuevo equipo, el Tottenham, por la 15ª fecha de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El ecuatoriano Enner Valencia continuará en Tigres en el 2020?
La continuidad de Enner Valencia está en duda en el Tigres UANL para la próxima temporada, tras una pésima campaña en la que el artillero ecuatoriano no logró marcar ni un solo gol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid se une a la Cumbre del Clima
El Real Madrid se unió a la Cumbre del Clima que estos días se celebra en la capital de España con la instalación en la fachada principal del Santiago Bernabéu de una lona ecológica que se mantendrá hasta el 13 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de Futbolistas del Ecuador premió a Paúl Vélez como el mejor entrenador del año
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) realizó en la noche del lunes 2 de diciembre del 2019, la premiación anual a los mejores futbolistas y entrenadores de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Joselito Adame abre la puerta grande de la feria de México
El mexicano Joselito Adame cortó tres orejas y salió por la puerta grande de la Plaza México, en la quinta corrida de la Temporada Grande que se desarrolló el domingo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 19, 06:12:00
Definido el camino para el sueño del Equipo de Todos (OFICIAL)


La Tri arranca una nueva ilusión y con ese principal objetivo de hacer olvidar lo ocurrido en Brasil y sobre todo, que no se repitan casos como el del famoso ‘Piso 17’. El camino será distinto y lo primero será buscar el pase a la instancia final.

]]>

03 Dec 19, 05:12:15
Pondrán mano dura en el Ponchito (FOTO)

El equipo del Nuevo Hombre intenta armarse de la mejor manera para el 2020. Su polémico presidente quiere obtener buenos resultados y para esto busca que la disciplina sea la base. De hecho, se tomarán medidas en casos particulares.

]]>

03 Dec 19, 05:12:02
Va por la distinción el cerebro de Independiente (OFICIAL)

América cierra sus torneos en cuestión de semanas y en lo que respecta a competiciones internacionales, ya todo quedó definido con los dos flamantes campeones. Uno de los monarcas fue del cuadro Rayado y hay mérito para uno de sus integrantes.

]]>

03 Dec 19, 04:12:40
El DT de Independiente en los ojos de América (OFICIAL)

Se cierra ya la temporada y no quedan dudas de que será un 2019 inolvidable para el elenco Negriazul que demostró tener coraje y esa casta para ponerse el título de campeón de forma merecida. Sus logros implican reconocimientos individuales para algunos de sus miembros.

]]>

03 Dec 19, 04:12:08
Cuenta con el apoyo del profe Rescalvo (FOTO)

Es tiempo de que el mercado de pases se comience a mover y en los Azules hay muchas tareas por delante. Su entrenador pasará su lista de refuerzos deseados pero también de quienes no tienen espacio en el plantel. Esto implica moverse con agilidad.

]]>

03 Dec 19, 04:12:24
Todo dependerá del agrado de los nuevos mandos del Ídolo (FOTO)

Es tiempo de transición en el cuadro Torero y desde este martes comienza un nuevo capítulo en la historia del club. Los socios consideraron lo mejor y ahora se viene un proyecto enfocado en saldar deudas y consolidar al club en lo deportivo.

]]>

03 Dec 19, 03:12:34
"Es un jugador que nos interesa" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, habló este día martes con Diario El Universo de Guayaquil, sobre un tema de relevancia, respecto a un jugador que definitivamente les interesa tener.

]]>

03 Dec 19, 03:12:16
La nueva era ha comenzado (VIDEO)

Hace pocos minutos de este día martes, tal y como estaba previsto en conformidad con el reglamento, se ha producido el cambio de mando oficial en el Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil.

]]>

03 Dec 19, 03:12:11
¡La Capira saca ventaja en el camino a la Serie A! (RESUMEN)

La cancha del estadio Reales Tamarindos fue el escenario de la otra semifinal de ida en el marco de los play-offs de la Serie B y la Liga Profesional. El cuadro dueño de casa sacó una mínima ventaja de cara a la vuelta.

]]>

03 Dec 19, 03:12:06
Todo se definirá en el 9 de Mayo (RESUMEN)

Finalmente, este martes iniciaron los play-offs de semifinales en el marco de la Serie B en la Liga Profesional del Ecuador. El Manta FC logró salvar los muebles en casa, empatando un partido que parecía perdido.

]]>

03 Dec 19, 03:12:22
La justicia queda en sus manos

Este día martes en horas de la tarde, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional del Ecuador, dieron a conocer las designaciones de árbitros para las semifinales de vuelta en la Serie A.

]]>

03 Dec 19, 02:12:42
Temporalmente escoltas (RESUMEN)

Este martes se jugó un partido inicial en una fecha más de la Liga Premier de Inglaterra, y que se desarrollará entre miércoles y jueves. El Manchester City ganó de visita, y ha asaltado el segundo puesto de la tabla.

]]>

03 Dec 19, 02:12:51
"Vestir esta camiseta implica gustar y salir a proponer" (AUDIO)

Luis Ayala, lateral izquierdo de Liga Deportiva Universitaria, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre lo que se viene en la Liga Pro después de golear a Sociedad Deportiva Aucas en el partido de ida.

]]>

03 Dec 19, 02:12:01
"Hay negociaciones que espero lleguen a feliz puerto" (AUDIO)

Este día martes, Juan Diego Cornejo, colega de radio CRE Satelital, conversó con un atacante que ha entrado en la órbita del Deportivo Cuenca, y con quien la dirigencia ya ha iniciado conversaciones.

]]>

03 Dec 19, 01:12:20
¡Más de 23 millones en deudas! (DOCUMENTO)

En medio de su ultimo día de gestión, la dirigencia saliente del Barcelona Sporting Club también ha hecho públicas las cifras de las deudas que han podido solventar en los últimos cuatro años.

]]>

03 Dec 19, 01:12:43
"Si es mi último año quiero que sea siendo campeón" (VIDEO)

Carlos Garcés, delantero del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación después de un tratamiento médico con el que esperan tenerlo a punto para este fin de semana, cuando se definan los finalistas.

]]>

03 Dec 19, 01:12:36
"El legado de José Francisco Cevallos"

Este martes, ultimo día de gestión de José Francisco Cevallos al frente del Barcelona Sporting Club, el equipo, por medio de sus canales oficiales, dio a conocer una serie de informes para con su hinchada.

]]>

03 Dec 19, 01:12:47
"Creo que ya es tiempo" (VIDEO)

Jaime Iván Kaviedes, ex delantero histórico del fútbol ecuatoriano, conversó con los medios de comunicación sobre el reencuentro con ex compañeros de La Tri, y al mismo tiempo dio su mensaje sobre el nuevo entrenador.

]]>

03 Dec 19, 11:12:55
¡Tirón de orejas del Bam Bam para la Ecuafútbol! (VIDEO)

Consciente de que apenas restan pocos meses para que inicien las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ y la Selección Nacional sigue sin entrenador, Iván Hurtado le realizó un llamado de atención a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

03 Dec 19, 11:12:27
"No es como para armar un laberinto tan grande" (VIDEO)

Formó parte de la Selección Ecuatoriana que más lejos llegó en un Mundial, alcanzando los octavos de final de ‘Alemania 2006’. Y ahora ya retirado del balompié a sus 40 años, Carlos Tenorio le pidió a la FEF que reconsidere convocar a Antonio Valencia y Robert Arboleda a la Tricolor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 19, 07:12:28
José Mourinho: Manchester United forma parte del libro de mis experiencias, está en mi libro de historia

"Para mí, el capítulo está cerrado", aseguró el entrenador portugués José Mourinho este martes, durante una conferencia de prensa, sobre su paso por el Manchester United, al que se mide el miércoles su nuevo equipo, el Tottenham, por la 15ª fecha de la Premier League. "Honestamente, el United forma parte del libro de mis experiencias, está en mi libro de historia", aseguró en la víspera de su primer regreso a Old Trafford, casi un año después de haber sido despedido por los Red Devils.

03 Dec 19, 06:12:01
Los equipos más ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA
El próximo 11 de diciembre rodará el balón en Catar en una nueva edición del Mundial de Clubes que se jugará, por última vez, en el formato con siete equipos. En este torneo participan todos los campeones internacionales de las seis confederaciones del mundo: UEFA (Europa), Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Centroamérica, Norteamérica y el Caribe), CAF (África), OFC (Oceanía) y AFC (Asia). Se añade a la competencia la participación del campeón liguero del país organizador.

03 Dec 19, 06:12:01
Este martes se inician los 'playoffs' en la serie B de la Liga Pro
Tras una larga espera, hasta resolver una pugna reglamentaria de parte de Liga de Portoviejo y de Santa Rita, esta tarde, en horario unificado (15:30), se iniciarán las semifinales de la serie B con los partidos Manta vs. Orense y Liga de Portoviejo vs. Independiente Juniors. En el Jocay, el cuadro atunero (cuarto en la primera etapa) recibirá al equipo de Machala, que terminó como líder en el todos contra todos.  En tanto, en el Reales Tamarindos, el elenco de la capital de Manabí (tercero) medirá a Independiente.

03 Dec 19, 04:12:02
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, evita triunfalismo
Si bien existe triunfalismo en sectores cercanos a Liga de Quito y le ponen como favorito para clasificar a la final de la LigaPro, esto luego de la victoria categórica sobre Aucas, por 1-3, y aparte por contar con la ventaja deportiva, el técnico Pablo Repetto salió al paso y dejó en claro que eso no es así y que el duelo de vuelta ante los orientales será muy complicado.

03 Dec 19, 03:12:01
Carlos Alfaro Moreno, desde este martes presidente de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno, ídolo en su etapa de goleador con Barcelona y exvicepresidente deportivo del club canario (2015-2018), asume hoy la presidencia de la institución guayaquileña, para la cual fue elegido por un período de cuatro años. Un régimen de "exigencia" en el equipo torero, anunció el directivo nacido en Buenos Aires y naturalizado ecuatoriano en 2003, quien sucede en el cargo a su excompañero de fórmula José Francisco Cevallos, al que además superó en las elecciones de octubre pasado.

02 Dec 19, 10:12:01
Gustavo Quinteros sería nuevo DT de Miler Bolaños
Luego de coronarse campeón con Universidad Católica, de forma anticipada y con 13 puntos de ventaja respecto a su escolta Colo Colo, en el torneo 2019 de Chile, Gustavo Quinteros podría continuar su carrera en el fútbol de México. Según varios medios de comunicación del país azteca, los Xolos de Tijuana están interesados en contratar al entrenador argentino de 54 años.

02 Dec 19, 10:12:01
Se capacita a dirigentes y técnicos de alto rendimiento
La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) impartió su Plan de Capacitación y Actualización Deportiva 2019 en el auditorio del COE. "Siempre invitamos a un conferencista que nos diga algún modelo de algún país. El modelo es el que queremos implantar para que la brecha de países muy desarrollados a países que están en vías de desarrollo o muy subdesarrollados en el alto rendimiento, empiece a decrecer", señaló Fabio Ramírez, director técnico y de desarrollo de la Odesur.

02 Dec 19, 10:12:01
Tres equipos van al cuadrangular final en Liga de Béisbol Miraflores
Este fin de semana se iniciará la fase final de la categoría potrillos, del torneo oficial de la Liga de Béisbol Miraflores. Hasta el momento las novenas clasificadas son Oriente, Cardenales, Americano y por el cuarto cupo están luchando Indios y Torremar, que lo definirán esta semana. En los otros cuatro grupos están en los últimos cotejos clasificatorios, que servirán para establecer quiénes ganan el derecho a disputar el título.

02 Dec 19, 10:12:01
Shi Fu y Katalina se imponen en la pista hípica
Los ejemplares Shi Fu y Katalina fueron los vencedores en los clásicos corridos en los 1900 y 1400 metros, respectivamente, que se corrieron el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El norteamericano Shi Fu se impuso en el clásico José Ernesto Aguirre Avilés, la prueba de máxima distancia, los 1900 metros, y con la sobresaliente conducción de Sebastián Castellanos, registró el tiempo de 1 minuto y 59 segundos.

02 Dec 19, 10:12:01
Ecuador, con más títulos en el Campeonato Sudamericano de Patinaje de Carreras
La participación de los clubes ecuatorianos en el Campeonato Sudamericano de Patinaje de Carreras, que se realiza en el Complejo de la Fedeguayas, ubicado en Miraflores, deja a varios de ellos en la cima del podio al culminar la primera fecha del torneo internacional. Así, en habilidad figura 1, categoría 7 años damas, Roxana Cano, del club Sin Fronteras, se quedó con la presea dorada, dejando el segundo lugar a Kiara de Ávila, de Universal Skate.

02 Dec 19, 07:12:33
DT Luis Enrique vuelve con España en un amistoso ante Holanda
España se enfrentará a Holanda en un amistoso de preparación para la Eurocopa de 2020 en marzo en Ámsterdam, informaron este lunes las federaciones de los dos países, días después de que Luis Enrique fuera presentado oficialmente en su vuelta como seleccionador español. "La Selección española de fútbol visitará el Johan Cruyff Arena de Amsterdam el próximo 29 de marzo de 2020 para medirse en partido internacional amistoso ante la Selección de Holanda", anunció la Roja en un comunicado.

02 Dec 19, 06:12:03
Doble nocaut sorprende en Portugal, solo un luchador pudo levantarse
Faltaban 02:44 para que termine el primer round. Diogo Neves lanza un derechazo que es bloqueado por Eder Lopes. Inmediatamente extiende su brazo derecho para golpear con su mano y lo impacta en el rostro, sin embargo, al mismo tiempo a Lopes, de 22 años, le dio tiempo para con su izquierda golpear la quijada de Neves, de 31. Ambos peleadores cayeron desplomados en el octágono del Enfusion Cage Events de Portugal el pasado fin de semana. Pero mejor suerte tuvo Lopes quien se repuso enseguida y pudo permanecer de pie para ganar el combate.

02 Dec 19, 06:12:50
Goles de Roque Santacruz acercan a Olimpia a nuevo título en Paraguay
El veterano delantero Roque Santacruz, de 38 años, que anotó 8 goles en tres partidos la semana pasada y es el máximo anotador del torneo Clausura con 12 tantos, tiene al Olimpia a las puertas de lograr un nuevo título local. A falta de dos partidos para el final del certamen, Olimpia está a un punto de obtener el tetracampeonato, de la mano del técnico argentino Daniel Garnero. Santacruz, ex Bayern Munich y Manchester City, entre otros, anotó el fin de semana tres de los cuatro goles en la victoria 4-1 de Olimpia sobre San Lorenzo.

02 Dec 19, 05:12:50
'Jugadores no estaban contentos con el cambio de presidente en la FEF', revela Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros, extécnico de la selección ecuatoriana de fútbol arremetió contra el expresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, a quien calificó como "nefasto". "Lamentablemente me tocó una etapa muy fea donde el cambio de presidente (la llegada de Carlos Villacís por Luis Chiriboga), sobre todo del presidente, no de los dirigentes, fue nefasto para nosotros, para todo el fútbol ecuatoriano", contó Quinteros.

02 Dec 19, 05:12:13
Copa América 2020: fecha, sistema, horarios y canales de TV para ver en vivo el sorteo
El sorteo de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina, será este martes en Cartagena desde las 19:30 (hora local). Los diez combinados sudamericanos y los dos invitados (Catar y Australia) conocerán el camino que deberán atravesar para alcanzar la gloria, que hoy pertenece a Brasil. Por primera vez desde su primera edición, en 1916, este certamen se disputará en sede doble. El balón rodará por primera vez en Argentina y su culminación será en tierras cafeteras.

02 Dec 19, 04:12:14
'El que contrate a Fabián Bustos se lleva un gran DT', dice José Delgado, presidente del Delfín
José Delgado, presidente del Delfín de Manta, dejó abierta la posibilidad de que el técnico argentino Fabián Bustos no continúe con los cetáceos, pese a que su deseo es que se mantenga en el cargo. "A nosotros nos gustaría que el profesor Fabián (Bustos) siga con nosotros pero va a depender de él (continuar) porque este año se termina su contrato y tiene la libertad de elegir club", manifestó Delgado en declaraciones a radio Sucre.

02 Dec 19, 03:12:37
Enner Valencia, 'candidato' para dejar Tigres
Tigres quedó al margen de la pelea por el bicampeonato en la liga mexicana y una vez más, la prensa azteca manifiesta que el delantero ecuatoriano, Enner Valencia no continuaría en el club felino. El tricolor no ha tenido regularidad en la escuadra de Monterrey y desde hace varios meses se especula con la posibilidad de su salida.

02 Dec 19, 03:12:41
Emelec hizo un gol 'en posición adelantada y nadie habla de eso', afirma Miller Salazar, presidente de Macará
El presidente de Macará, Miller Salazar, fue crítico con los arbitrajes en las últimas fechas de la LigaPro, e incluso aseguró este lunes 2 de diciembre que en el partido contra Emelec el primer gol de los azules fue conseguido de forma ilícita. "Han tenido equivocaciones terribles. El arbitraje ha sido pésimo. En el juego ante Emelec (el jueves 28 de noviembre, en el estadio Bellavista) el primer gol de ellos fue en posición adelantada y ahí sí no lloran, nadie habla de ese gol", apuntó Salazar, en una entrevista con la emisora quiteña Cobertura.

02 Dec 19, 02:12:59
Javier Tebas irá a la reelección en la presidencia de la Liga Española
El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, anunció su dimisión este lunes para presentarse a unas nuevas elecciones al cargo. "Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", afirmó Tebas en un tuit en su cuenta oficial. El presidente de la patronal del fútbol español acompaña su anuncio con una carta a los clubes en la que explica su decisión "para dar la máxima estabilidad posible" para la institución.

02 Dec 19, 02:12:08
Brasileña Emily Lima será presentada como entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador
Aunque ya entrena desde el pasado jueves a la selección femenina de Ecuador, categoría absoluta, la brasileña Emily Lima, de 39 años, será presentada este jueves por la Ecuafútbol como estratega no solo del combinado adulto, sino también de las formativas.

02 Dec 19, 02:12:51
Gustavo Quinteros: No podría dirigir a Barcelona SC
Al técnico Gustavo Quinteros su mejores recuerdos pasan por su estadía en Emelec, cuadro con el que logró un bicampeonato (2013-2014). El cariño que siente por los millonarios hace que crea que sea imposible en algún momento sentarse en la banca de su tradicional rival: Barcelona "Sinceramente y lo digo con mucho respeto, porque yo nunca he ofendido a ningún club por más que sea el rival de uno de los equipos que he dirigido pero no podría dirigir a Barcelona", manifestó el extécnico de la selección nacional.

02 Dec 19, 01:12:01
Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro
El argentino Lionel Messi ganó el lunes el sexto Balón de Oro de su carrera, convirtiéndose de esta manera en el futbolista que más veces se ha quedado con el galardón en la historia. "Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca", declaró el argentino al momento de recibir el premio.

02 Dec 19, 01:12:52
Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino 2019
Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el pasado mes de julio e ícono de la lucha por los derechos del colectivo LGTB y de la igualdad hombre-mujer, conquistó el segundo Balón de Oro femenino de la historia, este lunes en París. Aunque no asistió a la cita en París, la jugadora de Seattle, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista France Football. Rapinoe superó a otras 19 candidatas:

02 Dec 19, 12:12:10
Barcelona SC busca delantero uruguayo
Este martes se posesiona la nueva directiva de Barcelona que encabeza, Carlos Alfaro Moreno, sin embargo, nombres de posibles refuerzos para el 2020 comenzaron a circular. Desde Perú se menciona que el atacante uruguayo Sebastián Gularte ha sido sondeado por el club amarillo.

02 Dec 19, 11:12:02
Extécnico de Barcelona SC, Leonardo Ramos, es opción en Universitario de Perú
Universitario de Deportes de Perú se quedó sin técnico luego de que el argentino Ángel Comizzo no aceptó la propuesta para renovar su contrato con el club, por ello, un uruguayo aparece como candidato para reemplazarlo. Se trata del charrúa Leonardo Ramos, que hasta octubre pasado, fue entrenador de Barcelona, según detalla la prensa de Perú. El adiestrador dejó el mando canario tras la eliminación en semifinales de la Copa Ecuador a manos del Delfín en Manta (3-0).

02 Dec 19, 11:12:27
En Colombia quieren al extremo Michael Arroyo
Michael Arroyo, extremo ecuatoriano que esta temporada no tuvo actividad, estaría en la mira de dos clubes del fútbol colombiano. De acuerdo a la prensa de ese país, Atlético Nacional de Medellín y América de Cali, estarían tras el fichaje del futbolista que militó en Barcelona.

02 Dec 19, 09:12:18
América remonta a Tigres y avanza a las semifinales del Apertura 2019
Con tres goles en la primera parte, América remontó una desventaja del partido de ida y se enfiló a una victoria de 4-2 sobre el campeón reinante, Tigres, el domingo por la noche para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

02 Dec 19, 09:12:17
Santos Laguna de Guillermo Almada quedó eliminado del Apertura 2019 en manos de Monterrey
Monterrey se convirtió el domingo en el tercer semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar a Santos Laguna en el cierre de la llave con un empate 1-1. Los "Rayados" de Monterrey alcanzaron la antesala de la final con un marcador global de 6-3 tras golear 5-2 en el partido de ida. En la definición de la serie, los "Guerreros" de Santos Laguna se pusieron en ventaja a los 20 minutos cuando el uruguayo Brian Lozano metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área.

02 Dec 19, 08:12:51
EN VIVO | Ceremonia del Balón de Oro 2019
Lionel Messi ganó por sexta ocasión del Balón de Oro, galardón que entrega la revista francesa France Football al mejor futbolista de cada año. #BallonDor -- Le classement du Ballon d'Or France Football 2019 : https://t.co/PEpxlsfX7s -- pic.twitter.com/K2kWLCW1pt

02 Dec 19, 08:12:05
Balón de Oro 2019: lista de candidatos y nominados al premio
El Teatro del Chatelet, en París (Francia), ha sido el sitio escogido para la entrega del Balón de Oro 2019. La ceremonia edición 2019 es organizada por el semanario France Football y tendrá lugar a las 20:30 de Francia. Para el trofeo en la rama masculina, los tres grandes candidatos son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk. A continuación la lista de los 30 nominados al Balón de Oro organizados por los clubes donde juegan - Liverpool: Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.