jueves, 20 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 18, 04:12:24
Cristian Dájome se unirá a Independiente del Valle en 2019

El colombiano Cristian Dájome, de 24 años, tendrá su primera experiencia en el extranjero, esto después de fichar por Independiente del Valle, club que en los últimos años ha sido animador en los campeonatos ecuatorianos. La institución de Sangolquí dio la bienvenida al delantero, en su cuenta de Twitter, y en algunos medios colombianos se destacó la transferencia del extremo, que este año jugó en América de Cali.

20 Dec 18, 03:12:50
Delantero Felipe Mejía, cedido al Delfín de Manta
Por un año fue cedido el delantero Felipe Mejía (de 23 años) al Delfín, luego de militar por dos temporadas en Independiente del Valle, sin mayores éxitos. "Mejía llega al ídolo de Manta a préstamo por un año, con opción a compra", informó el club en sus redes sociales. El futbolista se formó en El Nacional y en este equipo debutó en el profesionalismo en el 2014. Su mejor temporada en la serie A fue en el 2016, al anotar ocho goles.

20 Dec 18, 02:12:46
Esta es la historia de los tres rivales de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito quedó posicionado en un difícil Grupo D de Copa Libertadores-2019. El campeón del fútbol ecuatoriano compartirá con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y San José de Bolivia. Los albos debutarán en el certamen continental el 7 de marzo recibiendo en el estadio Rodrigo Paz al campeón uruguayo Peñarol. Es una llave difícil porque también intenvendrá el poderoso de Río de Janeiro Flamengo y otro equipo de altura: San José de Oruro.

20 Dec 18, 01:12:34
'Falta la firma' para que Jhon Jairo Cifuente vaya al fútbol de Egipto
El Pyramids FC anunció este jueves el fichaje del goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente; sin embargo, de la tienda camaratta aseguran que no todo está definido, y que mientras no exista el documento firmado, "todo puede pasar", indicó Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica. Con un vídeo en su cuenta oficial, el Pyramids de Egipto da por sentado el fichaje del atacante esmeraldeño, autor de 37 goles esta temporada con los santos, algo que no fue confirmado por Universidad Católica.

20 Dec 18, 01:12:38
Aucas oficializa ocho refuerzos para el 2019
Una semana después de que se conocieran algunos nombres de futbolistas que iban a llegar a Aucas, antes de jugar la repesca por el cupo a la Copa Sudamericana, el club oriental oficializó este jueves la contratación de ocho jugadores para la temporada 2019. Los delanteros Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro; los volantes Pablo Burzio, Matías Duffard y Bryan Sánchez; además de los defensas Ángel Gracia, Gustavo Vallecilla y Richard Mina fueron confirmados por el club a través de su cuenta de Twitter.

20 Dec 18, 12:12:10
Roberto Garcés se suma a Liga de Quito
Liga de Quito anunció su segunda incorporación para el 2019, se trata del volante Roberto Garcés, que tras un primer acercamiento para el finalizado torneo, finalmente vestirá de blanco para la próxima temporada. El volante capitalino fue una opción que manejaron los universitarios parta el 2018; sin embargo, su decisión del jugador fue seguir con El Nacional, club en el que cerró un ciclo de tres temporadas.

20 Dec 18, 10:12:16
Michael Estrada, nuevo jugador de Macará para el 2019
Macará de Ambato sumó un nuevo refuerzo a su plantel de cara a la temporada 2019 en la que afrontará el campeonato de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Se trata del delantero Michael Estrada, que llega procedente de Independiente del Valle.  Estrada, delantero de 22 años, ya estuvo antes en Macará (2013-2015). Con los celestes hizo su debut en el fútbol profesional y se mantuvo en Ambato hasta 2016, cuando firmó por El Nacional, antes de pasar dos años con los rayados de Sangolquí.

20 Dec 18, 10:12:01
Adrián Gabbarini no decide si seguirá en Liga de Quito
El futuro del arquero Adrián Gabbarini, figura en el título que ganó Liga de Quito, es incierto: Tiene una propuesta de los albos, pero su empresario maneja otras alternativas, contó el futbolista. "No sé si voy a continuar (en el cuadro universitario), pero los dirigentes (liderados por Esteban Paz) quieren que me quede", declaró el argentino, de 33 años, en una entrevista con Muy Independiente radio, programa del equipo del cual es hincha el futbolista y en el cual inició su carrera.

20 Dec 18, 09:12:54
Emelec fue el equipo más taquillero del 2018
Incluido el partido de la final, Emelec registra la mejor asistencia de público en condición de local entre la primera y segunda etapa del Campeonato Nacional 2018, que culminó el pasado domingo con la coronación de Liga de Quito. En la primera etapa, cuantificando los once encuentros de local, llegaron 178.274 espectadores a las diferentes localidades del Estadio George Capwell; en la segunda fase (doce encuentros), asistieron 233.757. En total, el 'bombillo' llevó 412.031 aficionados a la caldera del Capwell en este año.

20 Dec 18, 09:12:22
Diario AS señala que Billy Arce dejó el Extremadura; su agente niega acercamientos con Barcelona SC
Diario As de España revela que Billy Arce, sin ningún espacio en el Extremadura, podría llegar a Barcelona Sporting Club para la temporada 2019.  El puntero esmeraldeño de 20 años, que surgió de Independiente del Valle, fue fichado por el club inglés Brighton & Hove Albion con un contrato por 4 años e inmediatamente fue cedido al Extremadura de las Segunda División B de España. 

20 Dec 18, 09:12:33
Liga de Quito confirmó fichaje de Andrés Chicaiza
El volante Andrés Chicaiza es la flamante incorporación de Liga de Quito para la temporada 2019. El otavaleño fue confirmado por el club por medio de sus redes sociales, a la espera de la presentación oficial como parte del flamante campeón del fútbol ecuatoriano. "Nuevo jugador albo. Andrés Chicaiza, bienvenido", indicó Liga en la publicación de un vídeo en su cuenta de Twitter.  

20 Dec 18, 09:12:12
Miler Bolaños entre los 30 fichajes más caros en la historia de los clubes brasileño​s
En un movimiento "frenético" para la nueva temporada, cifras y fichajes se mueven en el fútbol brasileño, los más sonados en los últimos meses los de Pablo y Carlos Eduardo que llegan a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, con montos que van entre cinco y seis millones de dólares, valores que se encuadran en un Top ten de los fichajes más caros en Brasil, entre los que aparece el pase de un ecuatoriano, Miler Bolaños que fue de Emelec a Gremio, en el 2016.

20 Dec 18, 09:12:58
Marcos Cangá, nuevo jugador de Guayaquil City
El lateral Marcos Cangá fue anunciado como nuevo jugador del Guayaquil City, equipo que terminó en el último lugar del campeonato nacional, pero que de todos modos seguirá en la serie A para el 2019 por decisión de la Liga Profesional, encargada de organizar el torneo.  Cangá, de 30 años y con trayectoria en Independiente del Valle, Delfín y El Nacional, es la segunda contratación del equipo, tras el fichaje de Henry Quiñónez (25 años), también defensor, que llega a Guayaquil procedente de Aucas. 

20 Dec 18, 08:12:23
Rockets de Houston vencen a Wizards de Washington por 136-118 y establecen récord de triples en la NBA
James Harden anotó 35 puntos y los Rockets de Houston (7° clasificado de conferencia) establecieron un récord de triples para un partido de la NBA con 26, al ganar, en la noche del miércoles, por 136-118 a los Wizards de Washington (11°) para su quinta victoria en fila.

19 Dec 18, 10:12:25
'Corte drástico' en El Nacional para el 2019
Definido el nuevo timonel para el equipo, la dirigencia de El Nacional gestiona la reestructuración de una plantilla que se desprende del 50% de jugadores que actuaron este año, que sumará pocos refuerzos y se completará con elementos de la reserva y sub-18. El argentino Marcelo Zuleta fue confirmado para el banquillo de los criollos. El presidente Tito Manjarrez dijo apuntar al estratega por "su amplio conocimiento del fútbol ecuatoriano, por su personalidad, liderazgo y sentido de disciplina".

19 Dec 18, 10:12:25
Diego Palleres, listo para ser parte de Técnico Universitario
Técnico Universitario tiene asegurada la vinculación del volante argentino Diego Palleres, según notas de prensa de ese país, donde en la última temporada militó en Racing de Córdoba, equipo que jugó en la tercera categoría. "Quiero dar un salto de calidad. Jugaré contra Barcelona y Emelec, que son de primera división. Solo resta que me envíen el pasaje", declaró el futbolista, de 27 años, quien llega con la aceptación de Fabián Frías, DT que lo dirigió en el 2016 en Gualaceo de la serie B.

19 Dec 18, 10:12:25
Fabio Renato continuará en Mushuc Runa por 2 años más
A sus 38 años, el delantero Fabio Renato renovó por dos temporadas con Mushuc Runa, club que en el 2019 además de afrontar el campeonato de la serie A deberá jugar la Copa Sudamericana, torneo en el cual tendrá de rival en la primera fase a Unión Española de Chile. El brasileño-ecuatoriano recobró vigencia en los dos últimos años, en que anotó 18 y 17 goles para Técnico Universitario y Mushuc Runa, en ese orden. Su aporte fue clave en el ascenso de los dos equipos.

19 Dec 18, 10:12:25
Alfaro Moreno, el dirigente número 11 que le dice adiós a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno se convirtió ayer en el dirigente de mayor peso de Barcelona en renunciar al directorio que preside José Francisco Cevallos. Con el ahora exvicepresidente deportivo canario, que siguió el camino de dimisión que tomó la semana pasada Aquiles Álvarez –extitular de la Comisión de Fútbol–, son once los funcionarios amarillos que se han ido.

19 Dec 18, 10:12:25
Emelec y Liga de Quito debutarán en marzo en Copa Libertadores
Para su décima participación seguida en la Copa Libertadores Emelec tendrá su estreno en Venezuela, el próximo 7 de marzo, cuando visite al Deportivo Lara. La noche del lunes la Conmebol sorteó la conformación de grupos y los eléctricos fueron ubicados en el B, que también tiene al brasileño Cruzeiro y al argentino Huracán.

19 Dec 18, 10:12:25
El béisbol tiene nuevos monarcas
El Club Atlético Cardenales ganó el título de la categoría potrillos del torneo oficial de la Liga Miraflores al doblegar a Oriente en dos partidos. Sebastián Idrovo, por su gran labor desde la loma, fue elegido como Jugador Más Valioso. El primer juego de la final fue muy parejo. En el quinto tramo estaban empatados a 6. En la apertura del último episodio Gorki Palomino, de Cardenales, rompió la igualdad; mientras que Santiago Prado y Galo Macías pusieron el marcador 9-6.

19 Dec 18, 10:12:25
Clínica de tecnificación de fútbol permite desarrollar habilidades en niños
Como una estrategia  para el perfeccionamiento de las técnicas de fútbol se desarrollan clínicas deportivas para los niños que practican este deporte. Las clínicas consisten en una serie de sesiones de práctica, ejercicios y juegos para niños y adolescentes con la finalidad de desarrollar sus habilidades y mejorar al jugador técnicamente, indica Juan Guzmán, entrenador de la academia Euroesport, que funciona en el km 2,5 de la avenida Samborondón.

19 Dec 18, 04:12:52
Dele Alli soporta un botellazo luego de anotar un soberbio gol al Arsenal
Dele Alli anotó un tanto, poco antes de ser impactado en la cabeza por una botella, y Tottenham se impuso este miércoles 2-0 al Arsenal en el derbi del norte de Londres para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga. La botella de plástico fue lanzada desde la tribuna del Emirates Stadium a los 72 minutos, luego del segundo gol de los Spurs, que no se imponían en cancha de los Gunners desde 2010. En respuesta, Alli mostró dos dedos a los hinchas del Arsenal, para hacer referencia a la ventaja del Tottenham en el encuentro de cuartos de final.

19 Dec 18, 04:12:49
Jorge Barraza: ¿Resultadismo sin resultados…? No va
-¿A qué se dedica…? -Vendo resultados, pero ahora estoy sin mercadería.

19 Dec 18, 01:12:06
Jonathan González reconoce que cometió un error, tras caso de adulteración de edad
Tiene "una nueva oportunidad" para jugar al fútbol, y espera "aprovechar" la puerta que le abre Deportivo Cuenca para volver a la actividad profesional en el 2019. El volante cumplió una sanción emitida a finales del 2017 por adulteración de edad, y regresa "con documento oficial". Despuntó con Independiente del Valle desde su debut en 2011, y figuró como jugador revelación en el 2013 cuando decía tener 17 años.

19 Dec 18, 11:12:50
Deportivo Cuenca, con nuevo técnico, incorpora a Jonathan González y Gabriel Corozo
El mediodía de este miércoles los directivos del Deportivo Cuenca presentaron a sus primeros refuerzos para el campeonato ecuatoriano 2019. Los defensas Jonathan González y Gabriel Corozo fueron las primeras incorporaciones presentadas en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Asimismo se confirmó a Luis Gustavo Soler como nuevo director técnico. El presidente del club, Claudio Peñaherrera, ratificó además a Rubén Cangá y Raúl Becerra. Los jugadores fueron presentados y se colocaron una casaca oficial del equipo como un signo de compromiso.

19 Dec 18, 11:12:52
Real Madrid es finalista del Mundial de Clubes
El Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés, este miércoles en Abu Dhabi, gracias a un triplete de Gareth Bale. El equipo blanco jugará el sábado en la capital emiratí contra el anfitrión Al Ain, verdugo el martes del River Plate, en busca de un tercer título mundial consecutivo y del séptimo de su historia, teniendo en cuenta los logrados en la Copa Intercontinental.

19 Dec 18, 11:12:14
Fechas y horarios de los partidos de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2019
El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, iniciará su participación en la Copa Libertadores-2019 enfrentando en casa al Peñarol de Uruguay. Los albos, que se proclamaron monarcas del 2018 al superar en la final a Emelec el pasado domingo (2-1 en el global), integra el Grupo D en el que también figura el Flamengo de Brasil. El cuarto integrante de la llave saldrá de Bolivia 2. A continuación, el programa de partidos de LDUQ en la fase de grupos (en horas de Ecuador): Jueves 7 de marzo

19 Dec 18, 10:12:55
Mariano Soso continúa en Emelec, confirma Nassib Neme
El director técnico argentino Mariano Soso, seducido por ofrecimientos de un club de su país y otro procedente de Chile, continúa en la dirección técnica de Emelec, luego de que éste perdió la final del campeonato nacional 2018 ante Liga de Quito, el pasado domingo.

19 Dec 18, 10:12:44
Carlos Alfaro Moreno renuncia a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno renunció este miércoles, 19 de diciembre, a la vicepresidencia de Barcelona Sporting Club. El dirigente, luego de tres años, dice que se ha sentido mal todo este año, pero se mantuvo por tratar de sostener la estabilidad que necesitaba el club. "No hubiese sido noble haberme retirado antes" de que terminara el campeonato.  "Acá hubo un entorno extra fútbol, más allá de lo deportivo, que no es mi mundo, yo vine a un proyecto deportivo, nada más", enfatizó Alfaro, sobre el motivo de su dimisión. 

19 Dec 18, 10:12:04
Fechas y horarios de los partidos de Emelec en la Copa Libertadores 2019
El Club Sport Emelec debutará el próximo 7 de marzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2019. Su primer encuentro será como visitante en territorio venezolano. El subcampeón ecuatoriano quedó ubicado en el Grupo B junto al Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela. La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena es nuevo jugador del Club León de México

El ecuatoriano Ángel Mena fue anunciado este jueves 20 de diciembre de 2018, como nuevo jugador del Club León de Guanajuato. Será la tercera temporada consecutiva que el extremo guayaquileño permanecerá en el fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa ratificó a su DT Geovanny Cumbicus y a nueve jugadores
Geovanny Cumbicus renovó el contrato con el club Mushuc Runa. El entrenador lojano, de 38 años, firmó por un año con el club indígena y dirigirá el torneo local y el debut del 'ponchito' en la Copa Sudamericana 2019. El encuentro de la primera fase del torneo continental será ante Unión Española de Chile el 18 de marzo y el 18 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica transfirió a John Jairo Cifuente al fútbol egipcio
El club egipcio Pyramids confirmó la contratación del goleador del campeonato ecuatoriano 2018, John Jairo Cifuente, procedente de la Universidad Católica. El anuncio se hizo a través de las redes sociales del equipo que hace de local en El Cairo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas oficializó el fichaje de ocho futbolistas para la temporada 2019
Sociedad Deportiva Aucas viró la página del cupo perdido a la Copa Sudamericana, y ya piensa de lleno en la temporada 2019 del campeonato nacional, que estará bajo el mando de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de Liga aprobó la continuidad de la Comisión de Fútbol
El Directorio de Liga Deportiva Universitaria de Quito envió este 20 de diciembre del 2018 una carta a la Comisión de Fútbol en la que le autoriza continúe con su trabajo en la conformación del equipo de la próxima temporada. "Es una carta de intención para que continúen su trabajo sin problemas y con tranquilidad", expresó Guillermo Romero, presidente del Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Billy Arce puede jugar en Barcelona SC, según indica la prensa española
El futbolista ecuatoriano Billy Arce fue prestado por el club inglés Brighton al español Extramadura para que sume minutos y gane experiencia. Sin embargo, el volante, al contrario, gozó de pocas posibilidades y ahora su futura estaría en el Barcelona Sporting Club, según la prensa española.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó el fichaje de Roberto Garcés para temporada 2019
Roberto Garcés se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2019. El anuncio lo hizo el club albo en sus cuentas de redes sociales este jueves 20 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabbarini tiene propuestas en Argentina y no hay certeza de su regreso a Liga
El golero Adrián Gabbarini, figura clave en el campeonato de Liga de Quito, está de vacaciones en su país. El guardameta albo conversó con un programa radial en Argentina este 19 de diciembre del 2018 y habló de su participación con LDU, el título y sobre su futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Bélgica cierra el 2018 en el número uno del 'ranking' FIFA; Ecuador está en el 57
Bélgica finaliza 2018 en lo más alto de la clasificación de la FIFA, con un punto de ventaja sobre Francia, campeona del mundo y selección con mejor trayectoria, mientras España despide el año desde la novena posición. Ecuador está en casillero número 57.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recibió una multa económica por la FEF por uso de bengalas en la final ante Emelec
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) multó a Liga de Quito, flamante campeón del campeonato nacional, por "el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego" y por "uso de bengalas".

31 Dec 69, 05:12:00
Juan José Puga cumplirá el sueño de su familia en el Rally Dakar 2019
Juan José Puga cumplirá el sueño de la familia. El piloto, de 26 años, quiere convertirse en el primer ecuatoriano en correr y completar el Rally Dakar en motos.

31 Dec 69, 05:12:00
Arquero denuncia supuesta adulteración de documentos por dirigentes del Técnico Universitario
El arquero, Jorge Pinos, denuncia una supuesta adulteración de documentos por parte de la dirigencia del Técnico Universitario. El guardameta nacional, de 29 años, indicó que dichos papeles reposan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) e indicarían su permanencia en el club ambateño por tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
La incursión política de Cevallos genera renuncias en Barcelona Sporting Club
'No voy a mencionar la palabra, pero ese entorno ajeno al fútbol, en mi opinión, afectó al proyecto deportivo de Barcelona SC. Eso provocó un quiebre en mi manera de pensar, lo que me llevó a tomar esta decisión (renuncia)", dijo Carlos Alfaro Moreno, para explicar los motivos de su salida del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del campeón ecuatoriano de fútbol se cotizan mejor tras lograr el título
En días previos a la final del domingo entre Liga y Emelec, empresarios visitaron la oficina de Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó la contratación del volante Andrés Chicaiza
Liga de Quito confirmó la incorporación del volante otavaleño Andrés Chicaiza, quien firmó un contrato por tres temporadas. La oficialización se dio la tarde de este miércoles 19 de febrero del 2018, a través de las redes sociales del club albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid vs. Al Ain será la final del Mundial de Clubes; River vs. Kashima por el tercer puesto
El Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés, este miércoles en Abu Dabi, gracias a un triplete de Gareth Bale.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca anunció la contratación de 3 refuerzos y oficializó al DT Luis Soler
El defensa Gabriel Corozo, el volante Jonathan González y el delantero argentino Raúl Becerra fueron anunciados como refuerzos del Deportivo Cuenca para la temporada 2019. También se oficializó la contratación del técnico argentino Luis Gustavo Soler.

31 Dec 69, 05:12:00
Bale alcanza a Messi y Cristiano con goles en tres Mundiales de Clubes
El galés Gareth Bale, con un triplete para el Real Madrid en la victoria 3-1 sobre el Kashima Antlers, este miércoles en semifinales, se unió a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como jugador que ha marcado en más ediciones distintas del Mundial de Clubes, en tres diferentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno renuncia a la vicepresidencia de Barcelona SC
El exfutbolista Carlos Alfaro Moreno deja la vicepresidencia deportiva de Barcelona SC, según anunció este 19 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué el Directorio de Liga aún no define la continuidad de la Comisión de Fútbol?
Guillermo Romero, presidente del Directorio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, revisa un preacuerdo para la continuidad de la Comisión de Fútbol como administradora del equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio Rodrigo Paz.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 18, 01:12:57
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

20 Dec 18, 06:12:01
El campeón dominó de principio a fin (RESUMEN)

Cada cuatro años, el planeta queda paralizado al ver a los 32 mejores combinados batirse por cumplir sus objetivos. La cita definitiva está reservada únicamente para pocos y también hay sorpresas que alegran a unos y amargan a otros.

]]>

20 Dec 18, 06:12:40
Rugirá con todo el '13' (FOTO)

Sorpresivo cambio de aires en el fútbol mexicano para un elemento que parecía tener todo asegurado con la Máquina pero que finalmente, optó por un cambio de aires pues el pasado semestre no gozó de las oportunidades deseadas.

]]>

20 Dec 18, 04:12:22
"Fueron dos errores que nos costaron el campeonato" (AUDIO)

El Poderoso de la Montaña y todo su personal descansarán por las fiestas pero después de esto volverán a ponerse el chip. Se viene un 2019 cargada de objetivos y ellos buscarán cobrarse revancha de lo que se les ha escapado.

]]>

20 Dec 18, 04:12:00
No era un trato justo (FOTO)

El Degollador ha tomado ya un camino por fuera del país y su decisión ha traído algo de críticas pues se cree que en Medio Oriente no va a tener la atención que se deseaba para intentar dar más adelante el salto de calidad al viejo continente. Ya con las cosas dadas, el tiempo sabrá dictar su sentencia.

]]>

20 Dec 18, 04:12:00
Otro ex Oriental para Ambato (FOTO)

Parece que desde el sur de la capital de los ecuatorianos han optado por irse hasta la provincia de Tungurahua y viceversa. Las cosas han arrancado con todo en el mercado de fichajes y se le abre una gran oportunidad a un elemento que en su momento pintó para gran figura.

]]>

20 Dec 18, 03:12:17
Convocaron a Asamblea de Socios

En medio de una severa crisis institucional como producto de malas administraciones del pasado, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito ha publicado dos comunicados oficiales para tratar de enderezar la situación.

]]>

20 Dec 18, 03:12:51
"Es el resultado de nunca bajar los brazos"

Esteban Paz, máximo dirigente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, envió un mensaje de alegría, por medio de su cuenta personal de Twitter, a la hinchada que celebró el último título nacional.

]]>

20 Dec 18, 03:12:58
Es definitivo

Este día jueves en horas de la tarde, futbolecuador.com mantuvo contacto con Juan Pablo Ribadeneira, empresario de jugadores del país, para aclarar la situación del ofensivo ecuatoriano Billy Arce.

]]>

20 Dec 18, 02:12:42
Así fue su primer día (VIDEO)

Jeison Murillo ya es nuevo jugador del FC Barcelona de España, la información ya se conocía desde la mañana de este jueves, pero poco después el futbolista ya ha vivido su primera experiencia como culé.

]]>

20 Dec 18, 02:12:45
Ecuador ya sabe su puesto

Este día jueves en horas de la tarde, ya se conocieron las ubicaciones de las selecciones nacionales que disputarán la Copa América de 2019 en Brasil, y que sólo aguardan el sorteo que se realizará en Río de Janeiro.

]]>

20 Dec 18, 02:12:40
Su futuro en la MLS

El fútbol ecuatoriano podría tener un nuevo embajador en el exterior, y concretamente en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Dos clubes están en conversaciones para llevarse a un delantero.

]]>

20 Dec 18, 01:12:59
Ataron a sus más experimentados

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil definitivamente retendrá a buena parte de su nómina de jugadores más experimentados y que representan la base de su plantilla para la temporada 2019.

]]>

20 Dec 18, 01:12:37
¡Una tropa de nuevos Orientales! (FOTO)

Sociedad Deportiva Aucas ya ha hecho oficial las contrataciones de ocho de jugadores para la próxima temporada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, siete de ellos ya habían sido confirmados en días pasados por la prensa.

]]>

20 Dec 18, 01:12:54
Un nuevo rostro Ciudadano

El Guayaquil City FC también ya ha comenzado su tarea de armar el equipo para la siguiente temporada, en la que esperan tener una mejor perfomance en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

20 Dec 18, 01:12:14
Un cinco y un nueve de casa (FOTO)

El Macará de la ciudad de Ambato y su dirigencia siguen potenciando una plantilla a la que se le escaparon varios jugadores en procura de mejores días para su carrera, y este jueves anunció a dos futbolistas nacionales.

]]>

20 Dec 18, 01:12:26
Otro ofensivo para el Cetáceo (FOTO)

El Delfín de Manta y sub directiva ha anunciado un nuevo fichaje para su equipo, de cara a la próxima temporada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Libertadores de América en su primera ronda.

]]>

20 Dec 18, 01:12:49
Goles cafeteros para el Negriazul (FOTO)

Este jueves continuó la vorágine de contrataciones en el mercado de transferencias de nuestro país. El Independiente del Valle anunció la llegada de un delantero extranjero, con el aval de su entrenador.

]]>

20 Dec 18, 01:12:02
Se muda a la tierra de los faraones (VIDEO)

Este día jueves finalmente quedó resuelto el futuro del máximo goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Jhon Jairo Cifuente seguirá con su carrera profesional, sorpresivamemnte, en el fútbol de África.

]]>

20 Dec 18, 11:12:49
¡Ya es del Rey de Copas el Gato! (OFICIAL) (VIDEO)

Ya estaba todo acordado. Solamente restaba que se firmaran los documentos y los contratos pertinentes. Y finalmente este jueves, la directiva de LDU le dio la bienvenida a Roberto –el ‘Gato’- Garcés para el 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 18, 10:12:25
'Corte drástico' en El Nacional para el 2019

Definido el nuevo timonel para el equipo, la dirigencia de El Nacional gestiona la reestructuración de una plantilla que se desprende del 50% de jugadores que actuaron este año, que sumará pocos refuerzos y se completará con elementos de la reserva y sub-18. El argentino Marcelo Zuleta fue confirmado para el banquillo de los criollos. El presidente Tito Manjarrez dijo apuntar al estratega por "su amplio conocimiento del fútbol ecuatoriano, por su personalidad, liderazgo y sentido de disciplina".

19 Dec 18, 10:12:25
Diego Palleres, listo para ser parte de Técnico Universitario
Técnico Universitario tiene asegurada la vinculación del volante argentino Diego Palleres, según notas de prensa de ese país, donde en la última temporada militó en Racing de Córdoba, equipo que jugó en la tercera categoría. "Quiero dar un salto de calidad. Jugaré contra Barcelona y Emelec, que son de primera división. Solo resta que me envíen el pasaje", declaró el futbolista, de 27 años, quien llega con la aceptación de Fabián Frías, DT que lo dirigió en el 2016 en Gualaceo de la serie B.

19 Dec 18, 10:12:25
Fabio Renato continuará en Mushuc Runa por 2 años más
A sus 38 años, el delantero Fabio Renato renovó por dos temporadas con Mushuc Runa, club que en el 2019 además de afrontar el campeonato de la serie A deberá jugar la Copa Sudamericana, torneo en el cual tendrá de rival en la primera fase a Unión Española de Chile. El brasileño-ecuatoriano recobró vigencia en los dos últimos años, en que anotó 18 y 17 goles para Técnico Universitario y Mushuc Runa, en ese orden. Su aporte fue clave en el ascenso de los dos equipos.

19 Dec 18, 10:12:25
Alfaro Moreno, el dirigente número 11 que le dice adiós a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno se convirtió ayer en el dirigente de mayor peso de Barcelona en renunciar al directorio que preside José Francisco Cevallos. Con el ahora exvicepresidente deportivo canario, que siguió el camino de dimisión que tomó la semana pasada Aquiles Álvarez –extitular de la Comisión de Fútbol–, son once los funcionarios amarillos que se han ido.

19 Dec 18, 10:12:25
Emelec y Liga de Quito debutarán en marzo en Copa Libertadores
Para su décima participación seguida en la Copa Libertadores Emelec tendrá su estreno en Venezuela, el próximo 7 de marzo, cuando visite al Deportivo Lara. La noche del lunes la Conmebol sorteó la conformación de grupos y los eléctricos fueron ubicados en el B, que también tiene al brasileño Cruzeiro y al argentino Huracán.

19 Dec 18, 10:12:25
El béisbol tiene nuevos monarcas
El Club Atlético Cardenales ganó el título de la categoría potrillos del torneo oficial de la Liga Miraflores al doblegar a Oriente en dos partidos. Sebastián Idrovo, por su gran labor desde la loma, fue elegido como Jugador Más Valioso. El primer juego de la final fue muy parejo. En el quinto tramo estaban empatados a 6. En la apertura del último episodio Gorki Palomino, de Cardenales, rompió la igualdad; mientras que Santiago Prado y Galo Macías pusieron el marcador 9-6.

19 Dec 18, 10:12:25
Clínica de tecnificación de fútbol permite desarrollar habilidades en niños
Como una estrategia  para el perfeccionamiento de las técnicas de fútbol se desarrollan clínicas deportivas para los niños que practican este deporte. Las clínicas consisten en una serie de sesiones de práctica, ejercicios y juegos para niños y adolescentes con la finalidad de desarrollar sus habilidades y mejorar al jugador técnicamente, indica Juan Guzmán, entrenador de la academia Euroesport, que funciona en el km 2,5 de la avenida Samborondón.

19 Dec 18, 04:12:52
Dele Alli soporta un botellazo luego de anotar un soberbio gol al Arsenal
Dele Alli anotó un tanto, poco antes de ser impactado en la cabeza por una botella, y Tottenham se impuso este miércoles 2-0 al Arsenal en el derbi del norte de Londres para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga. La botella de plástico fue lanzada desde la tribuna del Emirates Stadium a los 72 minutos, luego del segundo gol de los Spurs, que no se imponían en cancha de los Gunners desde 2010. En respuesta, Alli mostró dos dedos a los hinchas del Arsenal, para hacer referencia a la ventaja del Tottenham en el encuentro de cuartos de final.

19 Dec 18, 04:12:49
Jorge Barraza: ¿Resultadismo sin resultados…? No va
-¿A qué se dedica…? -Vendo resultados, pero ahora estoy sin mercadería.

19 Dec 18, 01:12:06
Jonathan González reconoce que cometió un error, tras caso de adulteración de edad
Tiene "una nueva oportunidad" para jugar al fútbol, y espera "aprovechar" la puerta que le abre Deportivo Cuenca para volver a la actividad profesional en el 2019. El volante cumplió una sanción emitida a finales del 2017 por adulteración de edad, y regresa "con documento oficial". Despuntó con Independiente del Valle desde su debut en 2011, y figuró como jugador revelación en el 2013 cuando decía tener 17 años.

19 Dec 18, 11:12:50
Deportivo Cuenca, con nuevo técnico, incorpora a Jonathan González y Gabriel Corozo
El mediodía de este miércoles los directivos del Deportivo Cuenca presentaron a sus primeros refuerzos para el campeonato ecuatoriano 2019. Los defensas Jonathan González y Gabriel Corozo fueron las primeras incorporaciones presentadas en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Asimismo se confirmó a Luis Gustavo Soler como nuevo director técnico. El presidente del club, Claudio Peñaherrera, ratificó además a Rubén Cangá y Raúl Becerra. Los jugadores fueron presentados y se colocaron una casaca oficial del equipo como un signo de compromiso.

19 Dec 18, 11:12:52
Real Madrid es finalista del Mundial de Clubes
El Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés, este miércoles en Abu Dhabi, gracias a un triplete de Gareth Bale. El equipo blanco jugará el sábado en la capital emiratí contra el anfitrión Al Ain, verdugo el martes del River Plate, en busca de un tercer título mundial consecutivo y del séptimo de su historia, teniendo en cuenta los logrados en la Copa Intercontinental.

19 Dec 18, 11:12:14
Fechas y horarios de los partidos de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2019
El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, iniciará su participación en la Copa Libertadores-2019 enfrentando en casa al Peñarol de Uruguay. Los albos, que se proclamaron monarcas del 2018 al superar en la final a Emelec el pasado domingo (2-1 en el global), integra el Grupo D en el que también figura el Flamengo de Brasil. El cuarto integrante de la llave saldrá de Bolivia 2. A continuación, el programa de partidos de LDUQ en la fase de grupos (en horas de Ecuador): Jueves 7 de marzo

19 Dec 18, 10:12:55
Mariano Soso continúa en Emelec, confirma Nassib Neme
El director técnico argentino Mariano Soso, seducido por ofrecimientos de un club de su país y otro procedente de Chile, continúa en la dirección técnica de Emelec, luego de que éste perdió la final del campeonato nacional 2018 ante Liga de Quito, el pasado domingo.

19 Dec 18, 10:12:44
Carlos Alfaro Moreno renuncia a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno renunció este miércoles, 19 de diciembre, a la vicepresidencia de Barcelona Sporting Club. El dirigente, luego de tres años, dice que se ha sentido mal todo este año, pero se mantuvo por tratar de sostener la estabilidad que necesitaba el club. "No hubiese sido noble haberme retirado antes" de que terminara el campeonato.  "Acá hubo un entorno extra fútbol, más allá de lo deportivo, que no es mi mundo, yo vine a un proyecto deportivo, nada más", enfatizó Alfaro, sobre el motivo de su dimisión. 

19 Dec 18, 10:12:04
Fechas y horarios de los partidos de Emelec en la Copa Libertadores 2019
El Club Sport Emelec debutará el próximo 7 de marzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2019. Su primer encuentro será como visitante en territorio venezolano. El subcampeón ecuatoriano quedó ubicado en el Grupo B junto al Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela. La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

19 Dec 18, 09:12:34
A River Plate le costó recomponerse mentalmente de la batalla contra Boca: Jorge Barraza
La eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos generó una enorme decepción a la parcialidad del 'millonario', tras una larga y polémica definición del título de Copa Libertadores de América-2018 que se trasladó a Europa. River, el flamante campeón de la Libertadores, cayó en los penales (5-4) tras empate 2-2 ante el representante del país anfitrión Al Ain. Al Ain es el club que ha ganado más ligas del país (13) y el único que ha ganado el título en la Liga de Campeones de Asia, en 2003.

19 Dec 18, 09:12:46
Ole Gunnar Solskjaer es nuevo entrenador del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer tendrá que salir al auxilio del Manchester United, esta vez como técnico. El exdelantero, autor de goles vitales saliendo de la banca, (el más famoso de todos el que selló la victoria en la final de la Champions League de 1999) fue contratado este miércoles para dirigir al club inglés y darle estabilidad tras el tumultuoso ciclo de dos años y medio de José Mourinho.

18 Dec 18, 10:12:04
Liga y Emelec, con $3 millones asegurados cada uno por Copa Libertadores
La Conmebol, a través del paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó el aumento en los premios para los equipos que participarán en la Copa Libertadores 2019. "En primera fase estaremos dando $ 3 millones". dijo el presidente la noche del martes en el sorteo de grupos. Es decir, $ 1 millón por cada uno de los tres juegos que los clubes tengan en casa en la fase inicial. Explicó Domínguez que el campeón, con todo lo recibido por avanzar cada fase y llevarse la corona sumará una "ganancia de $ 20'400.000".

18 Dec 18, 10:12:04
Flavio Perlaza: Si se va Guillermo Almada es lo mejor que ocurriría en Barcelona
Con la autoridad de haber sido capitán de Barcelona en la década de los años 80, la de mayor éxito y dominio canario en cuanto a la obtención de títulos nacionales, Flavio Perlaza sugiere a la directiva amarilla terminar la relación con el técnico Guillermo Almada y fichar al ecuatoriano Paúl Vélez. El Fantasma, campeón con los toreros en 1980, 1981, 1985 y 1987 y subcampeón en 1982 y 1986, hizo esa recomendación, y otras, ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

18 Dec 18, 10:12:04
Aprobados estadios de la Copa América 2019
El consejo de la Conmebol aprobó la propuesta presentada por el Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 respecto de las ciudades sede y los estadios que albergarán el centenario torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos. La inauguración del certamen de selecciones más antiguo del mundo será en el estadio Morumbí de Sao Paulo y la final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.

18 Dec 18, 10:12:04
Marcelo Zuleta está muy cerca de ser técnico de El Nacional
Un 'trotamundos' de la dirección técnica está cerca de firmar su vinculación con El Nacional. Se trata del argentino Marcelo Zuleta, quien ha estado –en diferentes periodos– en el Ecuador con la intención de asumir algún equipo. La misión del estratega (de 54 años), que reemplazará al uruguayo Eduardo Favaro, será hacer reflotar a la institución militar, que no gana un título desde el 2006, y donde el panorama no se evidencia alentador. "Todos se quieren ir de El Nacional", declaró días atrás el arquero Johan Padilla.

18 Dec 18, 04:12:38
Barcelona inició fichajes de 2019: Fidel Martínez es el nuevo refuerzo
El mediocampista Fidel Martínez (28 años) jugará en Barcelona en 2019. El club anunció en Twitter su contratación este martes como la primera para la próxima temporada y publicó a una foto del seleccionado nacional junto al presidente canario José Francisco Cevallos.

18 Dec 18, 02:12:57
Esta es la historia de los tres rivales de Emelec en la Copa Libertadores 2019
Emelec disputará el 2019, por décimo año consecutivo, la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Un certamen en el que históricamente, salvo una semifinal en 1995, ha cosechado más fracasos que éxitos. Frustraciones que en la última década se acrecentaron debido a las pobres campañas hechas en la mayoría de ediciones en las que el club azul no ha pasado de la primera ronda.

18 Dec 18, 01:12:10
Rabiot cerca del FC Barcelona y castigado en el París SG
Algunos medios ya dan por hecho el fichaje del centrocampista Adrien Rabiot (cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, con el Barcelona) aunque por el momento tendrá que cumplir el 'castigo' del PSG, que piensa dejarle en el banco lo que resta de temporada.

18 Dec 18, 01:12:23
José Mourinho otra vez sin equipo, ¿está perdiendo su magia?
Provocador, arrogante, pero exitoso. José Mourinho ha dirigido a algunos de los grandes clubes de Europa y ha conquistado dos Ligas de Campeones pero su dirección sin concesiones, sus tácticas minimalistas desgastando al vestuario y su magia parecen marchitarse con los años.

18 Dec 18, 01:12:15
Francisco Egas, candidato a la presidencia de la Ecuafútbol por la Liga Profesional
Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica y Jaime Estrada, del Manta, serán el binomio que propondrá la Liga Profesional, para las elecciones a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en enero próximo. El anuncio fue hecho, este martes, por Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Profesional en donde Egas será el aspirante a presidente y Estrada a vicepresidente.  

18 Dec 18, 12:12:33
Al Ain le gana a River Plate y clasifica a la final del Mundial de Clubes
River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4) tras empate (2-2) ante el anfitrión Al Ain, este martes en la ciudad emiratí. Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.

18 Dec 18, 12:12:35
Jorge Sampaoli asume el mando en Santos de Brasil; Pelé le desea 'éxitos'
La leyenda del fútbol Pelé le dio la bienvenida este martes al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó "mucho éxito" al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera. "Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas mucho éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudar, avísame. ¡Buena suerte!", tuiteó en inglés y portugués el tricampeón del mundo, de 78 años, al tiempo que Sampaoli era presentado en una rueda de prensa en Sao Paulo.

18 Dec 18, 10:12:50
Andrés Chicaiza ficha por Liga de Quito
El presidente de Delfín, José Delgado, confirmó en una entrevista con radio Área Deportiva, la exitosa negociación de Andrés Chicaiza con Esteban Paz, para que vista la camiseta del actual campeón, Liga de Quito en la próxima temporada. El conjunto 'albo' no adquirió en su totalidad el pase del jugador de 26 años. "Andrés Chicaiza es jugador de Liga de Quito , nosotros somos dueños del 30% y Liga de 70%, el jugador está muy contento" expresó el presidente.