domingo, 20 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Oct 19, 01:10:15
Emelec golea a Barcelona SC en el Monumental y se acerca a los playoffs

La fiesta lucía de amarillo, pero la celebración fue azul. Emelec venció por 3-0 a Barcelona y se tomó el estadio Monumental ante unos 50 000 hinchas locales, en un Clásico del Astillero marcado por la expulsión del arquero torero en los albores del juego.

20 Oct 19, 11:10:43
Guillermo Almada: 'Habrá que explicarle mucho a Jürgen Klinsmann sobre la mente y el funcionamiento del futbolista ecuatoriano'
Al próximo seleccionador de Ecuador, el alemán Jürgen Klinsmann, "le van a sorprender cosas del futbolista ecuatoriano, para bien y para no tan bien", estimó Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona, este domingo.

20 Oct 19, 11:10:01
Liga de Quito rescata el empate ante Delfín en Casa Blanca
Liga de Quito y Delfín igualaron a un gol la tarde de este domingo en el estadio Rodrigo Paz. Ambos elencos, ya clasificados a playoffs, buscaban mejorar su posición en la tabla de posiciones. Luego de un primer tiempo intenso y con llegadas de ambos elencos, los goles llegarían en el complemento. Un tiro de esquina de López pegó en el horizontal y atento estuvo en paraguayo Riveros para barrerse y empujar el balón a las redes, decretando la primera (62m).

20 Oct 19, 11:10:06
Liverpool rescata el empate ante el Manchester United y sigue invicto en la Premier League
El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este domingo en la novena jornada de la Premier League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades. Con este resultado el 'Pool' se quedó a una victoria del récord del Manchester City, de 18 triunfos consecutivos en Premier. Los Citizens, que defienden título, habían cumplido el sábado con su triunfo 2-0 ante el Crystal Palace (6º).

20 Oct 19, 10:10:27
Final única de Copa Libertadores se jugará en Chile pese a protestas, anuncia Conmebol
Pese a las violentas manifestaciones suscitadas los últimos días en Chile, la Conmebol ratificó que la final única de Copa Libertadores sí se jugará en ese país. "Conmebol reafirma su compromiso de disputar la final única de la Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", indicó el organismo en su comunicado.

20 Oct 19, 10:10:34
Astros superan a Yankees y se instalan en la Serie Mundial
Tras conquistar la Liga Americana de mano del venezolano José Altuve, los Astros de Houston sueñan con anotarse el segundo título de su historia en la Serie Mundial, mientras que los míticos Yankees de Nueva York vuelven a quedarse a las puertas de agrandar su leyenda.

20 Oct 19, 10:10:27
Andy Murray vence en Amberes, su primer título ATP desde cirugía
El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo el torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, al derrotar en la final al suizo Stan Wawrinka. El escocés, de 32 años y 243 en el ránking mundial, se impuso en una dura final por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego para sumar el 46.° título en su carrera. Murray tuvo que remontar un set en contra y un 3-1 abajo en la tercera y definitiva manga.

20 Oct 19, 10:10:35
Orense Sporting Club rescató un punto ante Santa Rita
Orense SC sigue en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes con el empate 1-1 ante Santa Rita en el marco de la fecha 30 que se jugó en el Estadio 9 de Mayo de Machala.  El primer tiempo del partido se desarrolló con mayor posibilidades ofensivas para Orense SC en el area de Santa Rita, al final del minuto 45 el marcador terminó con el 0-0. 

20 Oct 19, 10:10:33
Inter de Milán resiste al Sassuolo y mantiene el pulso de Juventus
El Inter de Milán (2.°) resistió este domingo al Sassuolo (16.°) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el pulso que mantienen tras ocho jornadas de liga, en Italia. El conjunto entrenado por Antonio Conte goleaba por 4-1 a falta de veinte minutos para el pitido final, pero el equipo local marcó dos goles y dispuso de diez minutos para lograr el empate, aunque el Inter finalmente resistió. El joven argentino Lautaro Martínez (minutos 2 y 71 de penal) y el belga Romelu Lukaku (38, 45 también de penal) fueron los goleadores 'nerazzurri'.

20 Oct 19, 09:10:51
Joao Félix será baja tres semanas en el Atlético de Madrid por esguince de tobillo
La nueva estrella del Atlético de Madrid, el portugués Joao Felix, sufre "un esguince de grado II en el tobillo derecho", según su club, lesión ocurrida este sábado en el empate 1-1 ante el Valencia, por lo que estará de baja entre dos y tres semanas, según la prensa española. "Sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución", señaló el Atlético en un comunicado, sin precisar la baja prevista para el portugués.

20 Oct 19, 09:10:53
Guillermo Almada castigó a Félix Torres en Santos Laguna por indisciplina
Guillermo Almada, extécnico de Barcelona SC y actual adiestrador del Santos Laguna mexicano, dijo que Félix Torres fue castigado por cometer "un error gravísimo". Almada también felicitó al binomio conformado por Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez por su triunfo en las elecciones barcelonistas el sábado.

20 Oct 19, 05:10:01
Lista de Carlos Alfaro Moreno obtuvo más votos que la de José Francisco Cevallos en 2015
Fue una de las piezas claves para que en la última elección, José Francisco Cevallos pueda hacerse con la presidencia de Barcelona Sporting Club en el 2015. Ahora, decidió ser la cabeza de la lista 1 para enfrentar a su antiguo compañero, junto con nombres conocidos en el club como el de Aquiles Álvarez. Este sábado, Alfaro Moreno se convirtió en el presidente número 45 del cuadro amarillo. De este listado, tan solo 12 lograron ser campeones con el cuadro torero, incluyendo a su predecesor.

20 Oct 19, 02:10:01
Partidos de hoy, domingo 20 de octubre de 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 20 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

19 Oct 19, 10:10:02
37 minutos y fin: 'el Clásico del Astillero más oscuro'
Un árbitro vacilante, tres futbolistas furibundos y un mandato ruin (hacer teatro) aceptado por dos cómplices componen la fórmula probada para manchar, en solo 37 minutos, una hidalga rivalidad de más de siete décadas entre Barcelona y Emelec: el Clásico del Astillero.

19 Oct 19, 10:10:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Vivencias y recuerdos del Clásico del Astillero
Es la gran fiesta del fútbol. Su influencia rebasó las fronteras de la ciudad. Se vive intensamente en cada rincón del país y en todo sitio del planeta donde hayan emigrado nuestros compatriotas. El Clásico del Astillero ha sobrevivido a las campañas de los interesados en negar su condición nacional, a las intenciones de crear clásicos nuevos y a la perversa influencia de las llamadas 'barras', pandillas de violentos que solo buscan crear el caos, cobijados en banderas de odio que no representan el auténtico sentimiento del hincha.

19 Oct 19, 10:10:02
En Delfín SC 'saben todo' sobre Liga de Quito
Clasificado a los playoffs, Delfín no hace cálculos para buscar un rival en esa instancia, sino que aspira a ganar la mayor cantidad de puntos en las tres fechas finales con el fin de ubicarse en los dos primeros puestos y acceder a la Copa Libertadores en esta fase.  Con esa premisa, hoy visitará a Liga de Quito.

19 Oct 19, 10:10:02
Julio César Castillo: 'De mi nariz fracturada me voy a preocupar después de los Juegos Olímpicos'
Flanqueado por buenas vibras el boxeador Julio César Castillo (31 años) retomó hace quince días los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán. Después de su formidable participación en el Mundial de Boxeo que se disputó en Rusia –septiembre pasado–, en donde se colgó una histórica medalla de plata en la división de los 91 kilos, el púgil tricolor cumple a cabalidad un plan que consiste en "acumular carga" para el próximo año encarar en óptimas condiciones el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

19 Oct 19, 10:10:02
Estímulos diferentes en Barcelona SC y Emelec, el Clásico del Astillero
Ubicados en zona de clasificación a la postemporada de la LigaPro, Barcelona y Emelec disputan esta tarde el Clásico del Astillero con el mismo innegociable objetivo del triunfo, pero con motivaciones diferentes. Los toreros ya aseguraron su cupo en la siguiente fase, pero mantienen una pugna por la segunda posición de la tabla con la Universidad Católica (3.°).

19 Oct 19, 10:10:02
Jorge Barraza: Cruyff, el quinto elemento
"Si me juzgaran solamente como futbolista, eso no cubriría más que quince o veinte años de mi vida y eso me parece demasiado limitado. Mi talento futbolístico me lo dio Dios. Yo no tuve que hacer nada para conseguirlo. Eso significó que jugué un poco e hice exactamente lo que deseaba. Mientras otros decían: Me voy a trabajar, yo me iba a jugar al fútbol. Esa suerte tuve. Por eso, las demás cosas que hice en la vida tienen más peso para mí". La definición, descarnada como todas sus confesiones, forma parte de 14.

19 Oct 19, 10:10:02
Katalina, la opcionada en clásico hípico
Hoy se corre el clásico con el cual la hípica celebra a Samborondón por sus fiestas; la prueba será en la distancia de los 1300 metros. La competencia clásica será para potros nacionales de 2 años y correrán El Zurdo, Burgomaestre, Matiz, Colozo, Katalina, Batiztuta, Generoso y Salomé.

19 Oct 19, 10:10:02
Leonas del Deportivo Cuenca, imparables en la Copa Libertadores femenina
Impecable fue la campaña del Deportivo Cuenca en la primera fase de la Copa Libertadores Femenina, que la cerró el pasado viernes con una victoria 2-1 sobre Ferroviaria de Brasil, favorito no solo a ser primero del Grupo B, sino a ganar el título. Ahora, en cuartos de final medirá a Cerro Porteño de Paraguay. Ese triunfo, sorprendente para muchos por el poderío brasileño, selló una campaña perfecta del Cuenca que antes había ganado a Estudiantes de Caracas (3-1) y Mundo Futuro de Bolivia (5-1).

19 Oct 19, 10:10:02
Pichincha, más veloz en patinaje de Juegos Nacionales de Menores
La selección de Pichincha, con 639 puntos, finalizó primera en las competencias de patinaje de carreras que, por los Juegos Nacionales de Menores 2019 organizó Cuenca, aunque las pruebas se realizaron en la pista de la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores. El segundo casillero lo ocupó Imbabura, con 553 unidades; Azuay, con 370, llegó al tercer lugar. Las otras ubicaciones las ocuparon Loja, con 186; Guayas, 89; El Oro, 80; Carchi, 30, y Chimborazo, con 3 unidades.

19 Oct 19, 05:10:28
Ñañas se despiden de la Libertadores, tras goleada que le propina América de Cali
El club Ñañas le dijo adiós a su primera experiencia en la Copa Libertadores Femenina, la noche de este sábado, tras caer por 1-6 contra América de Cali de Colombia, resultado con el cual el equipo de Ecuador acumuló su tercera derrota en el Grupo C. Gisela Robledo, autora de un triplete, no demoró en evidenciar la superioridad de la caleñas, y anotó al minuto 5. El empate llegó por intermedio de Kerly Corozo (49m), luego de una leve levantada de las quiteñas.

19 Oct 19, 05:10:36
Glenda Morejón tendrá nuevo entrenador con miras a Tokio 2020
Una vez terminado el nexo laboral entre la marchista Glenda Morejón y su entrenador Giovan Delgado, el pasado martes, luego de un proceso de 12 años con múltiples éxitos, los dirigentes del atletismo ecuatoriano buscarán un profesional que entrene a la plusmarquista, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse en julio del próximo año. 

19 Oct 19, 03:10:34
Macará salva invicto y deja a Deportivo Cuenca al borde de la eliminación
Un gol en contra de Sergio Ojeda en los minutos finales no solo salvó el invicto de 19 jornadas de Macará, sino que también privó al Deportivo Cuenca de seguir en la lucha por clasificar a los playoffs de la LigaPro. Raúl Becerra puso la primera a los 30 minutos luego de receptar un centro de Bolaños, eludir su marca y rematar a un ángulo, imposible para Burrai. En el segundo tiempo los locales buscaron intensamente el tanto del empate mientras la visita cuidaba el resultado defendiendo con orden, y tratando de aumentar su ventaja con un contragolpe.

19 Oct 19, 02:10:18
Carlos Alfaro Moreno es electo presidente de Barcelona SC para el período 2020-2023
El Tribunal Electoral de Barcelona anunció a la Lista 1 de Carlos Alfaro Moreno como ganador de las elecciones del club al captar el 59% frente al 41% de los votos que obtuvo la Lista 2 de José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona. Es decir, de los 2.684 votantes, 1.569 se inclinaron por el nuevo postulante, mientras que 1.086 estuvieron a favor del presidente amarillo, quien permanecerá en el cargo, según el reglamento, hasta una semana después de la finalización del torneo. Hubo 29 votos nulos

19 Oct 19, 02:10:11
Real Madrid cae en Mallorca y cede el liderato español al FC Barcelona
El FC Barcelona se colocó líder gracias al resbalón (1-0) del Real Madrid (2.º) en Mallorca (14.º), este sábado en la novena jornada del campeonato español. Con estos resultados el gigante blanco deja la posición de honor a su gran rival, que suma un punto más. En Mallorca el Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Lago Junior en el minuto 7. El marfileño recibió en carrera, se perfiló y batió a Thibaut Courtois por el palo largo.

19 Oct 19, 01:10:28
Juventus gana y mete presión al Inter de Milán en la tabla
La Juventus sumó una nueva victoria ante el Bolonia (2-1) y se afianza como líder de la Serie A, con 22 puntos, cuatro más que el Inter, que el domingo tendrá que imponerse al Sassuolo si no quiere quedar distanciado de la 'Vechia Signora'. Cristiano Ronaldo (19) y el serbio Miralem Pjanic (54) fueron los autores de los goles turineses, mientras que por el Bolonia marcó el brasileño Danilo Laranjeira. (D)

19 Oct 19, 01:10:50
Exjugadores de Barcelona SC se hicieron presentes en las urnas
Los exjugadores emblemáticos de Barcelona también depositaron ayer su voto en las urnas del estadio Monumental. Aunque unos se mostraron abiertamente alineados por ser parte del equipo de trabajo del candidato José Cevallos, como Jimmy Montanero, Nicolás Asencio y Claudio Alcívar, otros prefirieron reservarse su preferencia y se mostraron más neutrales. Uno de ellos fue el exzaguero central Alberto Montaño, quien incluso dijo no haber visto en el ingreso del estadio a los candidatos José Francisco Cevallos ni a Carlos Alfaro Moreno.

19 Oct 19, 01:10:32
Socios de Barcelona SC mostraron su simpatía por ambos candidatos
"Voté por los dos", dijo como una forma de conciliación uno de los cientos de hinchas que se acercaron ayer a votar a las elecciones de Barcelona, que confrontaban a dos exjugadores y compañeros en la cancha, José Francisco Cevallos (actual presidente del club torero) y Carlos Alfaro Moreno, quienes se esmeraron por recibir y saludar a los socios, al pie de las juntas de recepción de votos en lado oeste del estadio Monumental, donde ambos aguantaron de pie del escenario el inclemente sol desde la mañana hasta el cierre de las votaciones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó a Barcelona SC y quedó a un triunfo de los 'playoffs'

Joao Rojas y Daniel Angulo le dieron la victoria a Emelec, en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC, por 3-0. Los atacantes marcaron en el primer tiempo, en el partido que se disputó en el estadio Monumental, este 20 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito sumó un punto ante Delfín en el Rodrigo Paz y subió un puesto en la tabla de posiciones
Liga de Quito salvó un punto en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La 'U' igualó 1-1 con el Delfín este domingo 20 de octubre por la fecha 28 del campeonato nacional LigaPro. Los goles en la Casa Blanca fueron anotados por William Riveros, a los 62 minutos, para los manabitas y el empate fue gracias a un autogol de Giovanni Nazareno, a los 82.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol analiza incidentes en Santiago pero mantiene la final de la Copa Libertadores
La final de la Copa Libertadores de América-2019 se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre de 2019, reafirmó este domingo 20 de octubre de 2019 la Conmebol, organismo rector del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito empató con Trikis Mokis en el inicio de la Copa Pichincha
Sociedad Deportivo Quito inició su participación en la Copa Pichincha frente al Trikis Mokis en el estadio de Rumiñahui, este domingo 20 de Octubre de 2019. Los 'chullas' empataron 2-2 con el equipo de Uyumbicho. Se registraron inconvenientes al final del cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez (Honda) gana el Gran Premio de Japón de Moto GP
El español Marc Márquez, ya laureado campeón del mundo de Moto GP en la temporada 2019, ganó este domingo 20 de octubre de 2019 el Gran Premio de Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
La Roma pide disculpas por los gritos racistas a Ronaldo Vieira
La AS Roma presentó este domingo sus disculpas horas después de que el centrocampista inglés de la Sampdoria Ronaldo Vieira fuera víctima de gritos de mono e insultos racistas por parte de los hinchas romanos en el encuentro que enfrentó a ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
El United iguala con el Liverpool y termina con su racha de triunfos
El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este domingo 20 de octubre de 2019 en la novena jornada de la Premie League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla no se presentó y América de Quito ganó 3-0
América de Quito volvió a conseguir tres puntos sin jugar. Este domingo 20 de octubre de 2019, el partido entre los 'cebollitas' y el Fuerza Amarilla estaba pactado para las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, el equipo de Machala no se presentó por deudas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray gana en Amberes su primer título en simples desde marzo de 2017
El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo 20 de octubre de 2019 el torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, al derrotar en la final al suizo Stan Wawrinka.

31 Dec 69, 05:12:00
Un paracaidista aterriza en el estadio durante el Sassuolo-Inter de Milán
Un paracaidista aterrizó en el césped del Mapei Stadium del Sassuolo durante la primera parte del partido que enfrentaba al equipo local y al Inter de Milán en la 8ª jornada de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
América empata en casa del Necaxa con gol de Renato Ibarra
Las Águilas del América, que jugaron 51 minutos con un hombre menos en la cancha, empataron este sábado 2-2 en casa del Necaxa, en uno de los encuentros más emotivos de lo que va del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará empató con el Deportivo Cuenca y da otro paso a ganar la etapa
Macará salvó un empate de local. Este sábado 19 de octubre, el equipo ambateño empató 1-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato. El delantero argentino Raúl Becerra, a los 30 minutos, para los morlacos y Sergio Ojeda, con un autogol, anotaron los tantos por la fecha 28 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas se despide con una goleada en contra frente al América de Cali en la Copa Libertadores
El Club Ñañas no pudo sumar unidades en su primera participación de Copa Libertadores femenina. Este sábado 19 de octubre de 2019, el equipo ecuatoriano perdió 6-1 frente al América de Cali, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la última fecha del grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid naufraga en Mallorca
El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el FC Barcelona está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

31 Dec 69, 05:12:00
La nueva '10' de Brasil luce su fútbol en Ecuador
Victoria Albuquerque vive un año importante en su carrera deportiva, tal vez el mejor de su palmarés. Fue convocada a la Selección absoluta de Brasil para reemplazar a la estrella mundial Marta, y el jueves pasado anotó el gol que contribuyó para la clasificación de Corinthians a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil perdió 14 puntos por deudas en su ruta al descenso
Los jugadores de Clan Juvenil interrumpieron abruptamente su viaje de anteanoche hasta Manta. Se habían reunido para viajar en bus, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al club.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno ganó la presidencia de Barcelona SC
Poco después del cierre de las votaciones para la presidencia de Barcelona SC, en el estadio Monumental, Carlos Alfaro Moreno fue declarado como el ganador del proceso electoral. Así, quien fuera también vicepresidente del club, le quitó la reelección al actual presidente, José Francisco Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa se refuerza de su cantera
Bryan Caizabanda y Kevin Caizaguano son las nuevas promesas de Mushuc Runa, de Ambato. Los jugadores indígenas se entrenaban hasta el martes en el plantel de reserva.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional, con esperanzas de entrar a 'playoffs' tras ganar 1-0 a Guayaquil City
El Nacional ganó 1-0 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. El partido se jugó la tarde de este sábado 19 de octubre de 2019 con motivo de la fecha 28 del campeonato ecuatoriano. Con este resultado, el cuadro criollo se toma el octavo puesto de la tabla de posiciones, que comparte junto a Emelec, y se ubica momentáneamente en la zona de 'playoffs' de la LigaPro. Para que los criollos consigan la clasificación, el cuadro eléctrico debe perder contra Barcelona SC el próximo domigo 20 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cerraron las elecciones en el Barcelona SC
Carla Villagómez fue la última socia que votó en las elecciones presidenciales de Barcelona SC, que se llevaron a cabo la mañana y tarde de este 19 de octubre, en el sector oeste del estadio Monumental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Oct 19, 07:10:32
"Cometió un error gravísimo" (ENTREVISTA)


En charla con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y ex timonel del Barcelona Sporting Club, se refirió a una dura decisión que debió tomar.

]]>

20 Oct 19, 07:10:22
La alegría del Ballet Azul (VIDEO)

En El Club Sport Emelec este domingo fue una fiesta, después de ganar el Clásico del Astillero tomándose la cancha del acérrimo rival, y consolidándose en zona de clasificación a los play-offs de la Liga Pro.

]]>

20 Oct 19, 07:10:09
"Son una tarea de cuadrúpedos" (VIDEO)

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, les dedicó fuertes palabras a los organizadores de los horarios en la Liga Profesional del Ecuador, ante el juego de este domingo a las 14h00.

]]>

20 Oct 19, 07:10:48
"Es difícil decir algo ahora" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, presidente saliente del Barcelona Sporting Club al final del año, lució resignado a la derrota, después del Clásico del Astillero disputado este domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

]]>

20 Oct 19, 07:10:11
¡Una hermosa historia! (FOTO)

El Macará de la ciudad de Ambato consiguió ganar definitivamente la temporada regular del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019 este fin de semana, con un empate contra el Deportivo Cuenca.

]]>

20 Oct 19, 07:10:13
El final fue una vergüenza (RESUMEN)

En medio de una noche triste por cómo terminó el último partido de la jornada en la Liga MX y su Torneo Apertura 2019, los Gallos Blancos de Querétaro sumaron tres puntos muy importantes.

]]>

20 Oct 19, 05:10:51
"La expulsión y el gol tempranero fueron determinantes" (ENTREVISTA)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, mostró una mala imagen este día domingo, durante una rueda de prensa que él decidió que sea sólo de dos preguntas ante la derrota en el Clásico del Astillero.

]]>

20 Oct 19, 05:10:51
"Mi obsesión es que el estilo se vaya consolidando" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, habló de los ejes que han llevado a que su equipo muestre otra cara en lo deportivo, y especialmente ganado el Clásico del Astillero en casa de Barcelona.

]]>

20 Oct 19, 05:10:09
"Un resultado que nos acerca al objetivo" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, mostró, con la tranquilidad que lo caracteriza, su enorme satisfacción por el triunfo conseguido este día domingo en su visita al Barcelona Sporting Club.

]]>

20 Oct 19, 05:10:55
Perdió espacio el tricolor en La Masía (RESUMEN)

Enrique Saverio, el ecuatoriano de 20 años que es promesa en España, vio el empate del FC Barcelona B desde la banca de suplentes, en lo que fue la visita de su equipo al Llagostera, durante la novena fecha del torneo de Segunda División B del país ibérico.

]]>

20 Oct 19, 05:10:16
¡Monumentalazo! (RESUMEN)

Tremenda la victoria que obtuvo el Tricampeón de la Mitad del Mundo. Aprovechando al máximo la temprana e incomprensible expulsión de Damián Frascarelli, Emelec goleó por 3 a 0 a BSC dejando en silencio el Monumental.

]]>

20 Oct 19, 04:10:23
Decepcionaron los de Quito y Guayaquil (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la primera fecha en los cuadrangulares semifinales de la Segunda Categoría, que es la penúltima instancia en el largo camino que los clubes deben atravesar rumbo a la Serie B.

]]>

20 Oct 19, 04:10:49
Pasó de ser el capitán a la banca (RESUMEN)

En el fútbol de El Salvador y su torneo de primera división, también hubo actividad este día domingo en horas de la tarde, con un triunfo muy importante del elenco del FAS en su propia casa.

]]>

20 Oct 19, 04:10:34
Iba a ser un partido de diez puntos... (RESUMEN)

Este fue un domingo muy esperado para el balompié nacional en el marco de la Súper Liga de la Argentina. Vélez Sarsfield, con una grata noticia, se quedó con tres puntos de su visita al Gigante de Arroyito.

]]>

20 Oct 19, 04:10:26
Hizo falta su muro ecuatoriano (RESUMEN)

El Torneo Clausura y de primera división de Venezuela, fue otra de las competiciones con actividad este día domingo en horas de la tarde. El Zulia FC no pudo en su casa y fue sorprendido por su rival.

]]>

20 Oct 19, 04:10:50
El bajón futbolístico le pasó factura (RESUMEN)

Después de muchas semanas de malos resultados y que acabaron en la destitución de su entrenador, este día domingo en horas de la tarde finalmente el Atlético Mineiro volvió al sendero del triunfo.

]]>

20 Oct 19, 04:10:20
¡Tuvo que elevarse para asegurar tres puntos! (VIDEO)

En Brasileirao 2019 o torneo de primera división en Brasil, continuó este domingo con otro de los clubes con presencia ecuatoriana. El Sao Paulo FC sufrió pero festejó en su casa una victoria valiosa.

]]>

20 Oct 19, 03:10:15
Desesperan a una hinchada ganadora (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, también tuvo intensa actividad este día domingo en horas de la tarde. Definitivamente las cosas no andan nada bien en un AC Milán que ya hasta ha cambiado de entrenador.

]]>

20 Oct 19, 03:10:56
El Clásico se quedó en parque Patricios (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga o primera división de la Argentina. Huracán hizo suyo el clásico ante San Lorenzo de Almagro jugando en su cancha.

]]>

20 Oct 19, 02:10:27
¡No apto para cardíacos! (RESUMEN)

Partidazo en Ponceano. Ya en la recta final del cotejo, LDU frustró el festejo de Delfín evitando la derrota con un 1x1 que llegó producto de un autogol de Gio Nazareno, en un resultado que deja al Orgullo Manaba en el quinto puesto y al Rey de Copas en el sexto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Oct 19, 05:10:01
Lista de Carlos Alfaro Moreno obtuvo más votos que la de José Francisco Cevallos en 2015

Fue una de las piezas claves para que en la última elección, José Francisco Cevallos pueda hacerse con la presidencia de Barcelona Sporting Club en el 2015. Ahora, decidió ser la cabeza de la lista 1 para enfrentar a su antiguo compañero, junto con nombres conocidos en el club como el de Aquiles Álvarez. Este sábado, Alfaro Moreno se convirtió en el presidente número 45 del cuadro amarillo. De este listado, tan solo 12 lograron ser campeones con el cuadro torero, incluyendo a su predecesor.

20 Oct 19, 02:10:01
Partidos de hoy, domingo 20 de octubre de 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 20 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

19 Oct 19, 10:10:02
37 minutos y fin: 'el Clásico del Astillero más oscuro'
Un árbitro vacilante, tres futbolistas furibundos y un mandato ruin (hacer teatro) aceptado por dos cómplices componen la fórmula probada para manchar, en solo 37 minutos, una hidalga rivalidad de más de siete décadas entre Barcelona y Emelec: el Clásico del Astillero.

19 Oct 19, 10:10:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Vivencias y recuerdos del Clásico del Astillero
Es la gran fiesta del fútbol. Su influencia rebasó las fronteras de la ciudad. Se vive intensamente en cada rincón del país y en todo sitio del planeta donde hayan emigrado nuestros compatriotas. El Clásico del Astillero ha sobrevivido a las campañas de los interesados en negar su condición nacional, a las intenciones de crear clásicos nuevos y a la perversa influencia de las llamadas 'barras', pandillas de violentos que solo buscan crear el caos, cobijados en banderas de odio que no representan el auténtico sentimiento del hincha.

19 Oct 19, 10:10:02
En Delfín SC 'saben todo' sobre Liga de Quito
Clasificado a los playoffs, Delfín no hace cálculos para buscar un rival en esa instancia, sino que aspira a ganar la mayor cantidad de puntos en las tres fechas finales con el fin de ubicarse en los dos primeros puestos y acceder a la Copa Libertadores en esta fase.  Con esa premisa, hoy visitará a Liga de Quito.

19 Oct 19, 10:10:02
Julio César Castillo: 'De mi nariz fracturada me voy a preocupar después de los Juegos Olímpicos'
Flanqueado por buenas vibras el boxeador Julio César Castillo (31 años) retomó hace quince días los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán. Después de su formidable participación en el Mundial de Boxeo que se disputó en Rusia –septiembre pasado–, en donde se colgó una histórica medalla de plata en la división de los 91 kilos, el púgil tricolor cumple a cabalidad un plan que consiste en "acumular carga" para el próximo año encarar en óptimas condiciones el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

19 Oct 19, 10:10:02
Estímulos diferentes en Barcelona SC y Emelec, el Clásico del Astillero
Ubicados en zona de clasificación a la postemporada de la LigaPro, Barcelona y Emelec disputan esta tarde el Clásico del Astillero con el mismo innegociable objetivo del triunfo, pero con motivaciones diferentes. Los toreros ya aseguraron su cupo en la siguiente fase, pero mantienen una pugna por la segunda posición de la tabla con la Universidad Católica (3.°).

19 Oct 19, 10:10:02
Jorge Barraza: Cruyff, el quinto elemento
"Si me juzgaran solamente como futbolista, eso no cubriría más que quince o veinte años de mi vida y eso me parece demasiado limitado. Mi talento futbolístico me lo dio Dios. Yo no tuve que hacer nada para conseguirlo. Eso significó que jugué un poco e hice exactamente lo que deseaba. Mientras otros decían: Me voy a trabajar, yo me iba a jugar al fútbol. Esa suerte tuve. Por eso, las demás cosas que hice en la vida tienen más peso para mí". La definición, descarnada como todas sus confesiones, forma parte de 14.

19 Oct 19, 10:10:02
Katalina, la opcionada en clásico hípico
Hoy se corre el clásico con el cual la hípica celebra a Samborondón por sus fiestas; la prueba será en la distancia de los 1300 metros. La competencia clásica será para potros nacionales de 2 años y correrán El Zurdo, Burgomaestre, Matiz, Colozo, Katalina, Batiztuta, Generoso y Salomé.

19 Oct 19, 10:10:02
Leonas del Deportivo Cuenca, imparables en la Copa Libertadores femenina
Impecable fue la campaña del Deportivo Cuenca en la primera fase de la Copa Libertadores Femenina, que la cerró el pasado viernes con una victoria 2-1 sobre Ferroviaria de Brasil, favorito no solo a ser primero del Grupo B, sino a ganar el título. Ahora, en cuartos de final medirá a Cerro Porteño de Paraguay. Ese triunfo, sorprendente para muchos por el poderío brasileño, selló una campaña perfecta del Cuenca que antes había ganado a Estudiantes de Caracas (3-1) y Mundo Futuro de Bolivia (5-1).

19 Oct 19, 10:10:02
Pichincha, más veloz en patinaje de Juegos Nacionales de Menores
La selección de Pichincha, con 639 puntos, finalizó primera en las competencias de patinaje de carreras que, por los Juegos Nacionales de Menores 2019 organizó Cuenca, aunque las pruebas se realizaron en la pista de la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores. El segundo casillero lo ocupó Imbabura, con 553 unidades; Azuay, con 370, llegó al tercer lugar. Las otras ubicaciones las ocuparon Loja, con 186; Guayas, 89; El Oro, 80; Carchi, 30, y Chimborazo, con 3 unidades.

19 Oct 19, 05:10:28
Ñañas se despiden de la Libertadores, tras goleada que le propina América de Cali
El club Ñañas le dijo adiós a su primera experiencia en la Copa Libertadores Femenina, la noche de este sábado, tras caer por 1-6 contra América de Cali de Colombia, resultado con el cual el equipo de Ecuador acumuló su tercera derrota en el Grupo C. Gisela Robledo, autora de un triplete, no demoró en evidenciar la superioridad de la caleñas, y anotó al minuto 5. El empate llegó por intermedio de Kerly Corozo (49m), luego de una leve levantada de las quiteñas.

19 Oct 19, 05:10:36
Glenda Morejón tendrá nuevo entrenador con miras a Tokio 2020
Una vez terminado el nexo laboral entre la marchista Glenda Morejón y su entrenador Giovan Delgado, el pasado martes, luego de un proceso de 12 años con múltiples éxitos, los dirigentes del atletismo ecuatoriano buscarán un profesional que entrene a la plusmarquista, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse en julio del próximo año. 

19 Oct 19, 03:10:34
Macará salva invicto y deja a Deportivo Cuenca al borde de la eliminación
Un gol en contra de Sergio Ojeda en los minutos finales no solo salvó el invicto de 19 jornadas de Macará, sino que también privó al Deportivo Cuenca de seguir en la lucha por clasificar a los playoffs de la LigaPro. Raúl Becerra puso la primera a los 30 minutos luego de receptar un centro de Bolaños, eludir su marca y rematar a un ángulo, imposible para Burrai. En el segundo tiempo los locales buscaron intensamente el tanto del empate mientras la visita cuidaba el resultado defendiendo con orden, y tratando de aumentar su ventaja con un contragolpe.

19 Oct 19, 02:10:18
Carlos Alfaro Moreno es electo presidente de Barcelona SC para el período 2020-2023
El Tribunal Electoral de Barcelona anunció a la Lista 1 de Carlos Alfaro Moreno como ganador de las elecciones del club al captar el 59% frente al 41% de los votos que obtuvo la Lista 2 de José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona. Es decir, de los 2.684 votantes, 1.569 se inclinaron por el nuevo postulante, mientras que 1.086 estuvieron a favor del presidente amarillo, quien permanecerá en el cargo, según el reglamento, hasta una semana después de la finalización del torneo. Hubo 29 votos nulos

19 Oct 19, 02:10:11
Real Madrid cae en Mallorca y cede el liderato español al FC Barcelona
El FC Barcelona se colocó líder gracias al resbalón (1-0) del Real Madrid (2.º) en Mallorca (14.º), este sábado en la novena jornada del campeonato español. Con estos resultados el gigante blanco deja la posición de honor a su gran rival, que suma un punto más. En Mallorca el Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Lago Junior en el minuto 7. El marfileño recibió en carrera, se perfiló y batió a Thibaut Courtois por el palo largo.

19 Oct 19, 01:10:28
Juventus gana y mete presión al Inter de Milán en la tabla
La Juventus sumó una nueva victoria ante el Bolonia (2-1) y se afianza como líder de la Serie A, con 22 puntos, cuatro más que el Inter, que el domingo tendrá que imponerse al Sassuolo si no quiere quedar distanciado de la 'Vechia Signora'. Cristiano Ronaldo (19) y el serbio Miralem Pjanic (54) fueron los autores de los goles turineses, mientras que por el Bolonia marcó el brasileño Danilo Laranjeira. (D)

19 Oct 19, 01:10:50
Exjugadores de Barcelona SC se hicieron presentes en las urnas
Los exjugadores emblemáticos de Barcelona también depositaron ayer su voto en las urnas del estadio Monumental. Aunque unos se mostraron abiertamente alineados por ser parte del equipo de trabajo del candidato José Cevallos, como Jimmy Montanero, Nicolás Asencio y Claudio Alcívar, otros prefirieron reservarse su preferencia y se mostraron más neutrales. Uno de ellos fue el exzaguero central Alberto Montaño, quien incluso dijo no haber visto en el ingreso del estadio a los candidatos José Francisco Cevallos ni a Carlos Alfaro Moreno.

19 Oct 19, 01:10:32
Socios de Barcelona SC mostraron su simpatía por ambos candidatos
"Voté por los dos", dijo como una forma de conciliación uno de los cientos de hinchas que se acercaron ayer a votar a las elecciones de Barcelona, que confrontaban a dos exjugadores y compañeros en la cancha, José Francisco Cevallos (actual presidente del club torero) y Carlos Alfaro Moreno, quienes se esmeraron por recibir y saludar a los socios, al pie de las juntas de recepción de votos en lado oeste del estadio Monumental, donde ambos aguantaron de pie del escenario el inclemente sol desde la mañana hasta el cierre de las votaciones.

19 Oct 19, 12:10:34
Rafael Nadal eligió un castillo en Mallorca para su boda con Mery Perelló
Hay muy pocas imágenes de la boda, en realidad solo fotografías de algunos invitados al matrimonio del tenista español Rafa Nadal y su novia de toda la vida. De acuerdo a la prensa española, el tenista Rafael Nadal, diecinueve veces ganador de un Grand Slam, dio el 'sí quiero' este sábado a María Francisca 'Mery' Perelló, en una ceremonia celebrada en Mallorca, la isla mediterránea donde nació el tenista.

19 Oct 19, 12:10:14
Gol agónico deja a El Nacional con chances de entrar a playoffs
Un gol agónico de Miguel Parrales le dio los tres puntos a El Nacional en la cancha de Guayaquil City y los criollos siguen en pelea por meterse entre los ocho mejores de la LigaPro. El primer tiempo tuvo escasas acciones de peligro por parte de ambos elencos. Más fueron los intentos de pelota parada o remates de media distancia para intentar vulnerar el pórtico. Antes de finalizar la primera parte un tiro libre de Nelson Soliz se fue por poco desviado.

19 Oct 19, 11:10:12
Manchester City vuelve al triunfo en la Premier League
El Manchester City (2º) venció con autoridad por 2-0 en su visita al Crystal Palace (6º) en la novena jornada de la Premier League. Dos golazos en tres minutos sirvieron al City para firmar su triunfo. En el primero el brasileño Gabriel Jesus (39) remató en plancha de cabeza un centro de Bernardo Silva y en el segundo David Silva (41) culminó un pase picado de Raheem Sterling, tras una excelente jugada colectiva del vigente campeón.

19 Oct 19, 10:10:07
Desde Quito y Ambato socios de Barcelona SC llegan a Guayaquil para votar y ver el Clásico del Astillero
Jorge Criollo, Luis Arreaga, Grabriela Román, Stalyn Medina, desde Quito; y Byron Peñaloza, desde Ambato, llegaron ayer al estadio Monumental con sus maletas y mochilas desde aeropuerto, para ejercer su derecho a votar en las elecciones de Barcelona. "Entre nosotros nos reunimos para venir a votar. Estábamos viendo si nos veníamos en bus o para llegar a tiempo en avión, y nos vinimos volando", contó Arreaga, quien es parte de la Agrupación Socios Quito y por primera vez llegó al estadio a votar como socio.

19 Oct 19, 10:10:12
Independiente del Valle golea a un deslucido Aucas
Pese a que Independiente del Valle goleó a un deslucido Aucas por 4-0 y siendo superior, el equipo de Sangolquí solo logró los tres primeros goles con uno en contra y dos penales. La masacre se cerró con un zapatazo de Juan José Govea. Caía fuerte la lluvia cuando tras una confusión entre Fernando Fernández y Matías Duffard, este último cabeceó hacia su propia red (minuto 37).

19 Oct 19, 09:10:32
Yankees vencen a Astros y quedan a un triunfo de igualar la serie en la MLB
Jonrones de D.J. LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una importante victoria de 4x1 a los Yankees de Nueva York sobre los Astros de Houston. No obstante la derrota los Astros siguen al frente en la serie de siete a ganar cuatro por el campeonato de la Liga Americana 3-2 a su favor. La misma se traslada ahora a Houston para los Juegos 6 y 7, este último si es necesario. Para el sexto encuentro no han decidido aún los abridores ninguno de los dos equipos.

19 Oct 19, 09:10:44
FC Barcelona golea de visita al Eibar y se coloca como líder provisional de La Liga española
Todo el tridente ofensivo del FC Barcelona, compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, anotó por primera vez en su victoria por 3-0 en Eibar, lo que llevó a los vigentes campeones de la Liga a la cima de la tabla el sábado. Los catalanes lideran la clasificación por primera vez esta temporada con 19 puntos en nueve partidos, aunque el Real Madrid, que cuenta con 18, podrá volver a ocupar el primer puesto cuando visite al Real Mallorca el sábado.

19 Oct 19, 08:10:36
Hasta una hora de espera en fila, en apertura de elecciones en Barcelona SC
Hasta una hora en fila esperaban, la mañana de este sábado, socios de Barcelona que eligen mediante votación al próximo directorio del club torero. La definición entre los presidenciables Carlos Alfaro Moreno (lista 1) y José Francisco Cevallos (2) ha convocado una masiva asistencia de electores al estadio Monumental. Cuatro mil doscientos quince socios están habilitados para sufragar, de acuerdo con la última actualización del padrón electoral.

19 Oct 19, 08:10:28
Marcelo Neveleff, posible asistente de Jürgen Klinsmann en Ecuador
El argentino Marcelo Neveleff, de 56 años, sería uno de los profesionales que solicitaría Jürgen Klinsmann para empezar a conformar su cuerpo técnico, una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol anuncie oficialmente al alemán como entrenador de la Selección.

19 Oct 19, 01:10:05
Macará quiere asegurar el primer lugar en la Liga Pro
A un triunfo de asegurar el primer lugar en la etapa, Macará recibe a Deportivo Cuenca en el Bellavista, los celestes llevan seis puntos de ventaja a su escolta y esperan rematar en casa su clasificación a Copa Libertadores como ganadores de la fase regular de la LigaPro.   Para el juego que puede definir su posición, Macará llega sin el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Jonathan De la Cruz por suspensión.

19 Oct 19, 01:10:27
4.215 socios elegirán hoy al nuevo presidente del Barcelona SC
Luego de una dilación de catorce días debido a las movilizaciones sociales en el país, 4215 socios de Barcelona eligen hoy al próximo directorio de la institución guayaquileña.   Carlos Alejandro Alfaro Moreno (lista 1), exatacante y hasta diciembre del 2018 vicepresidente deportivo de Barcelona, y José Francisco Cevallos (2), exgolero y presidente en busca de la reelección, son los aspirantes a encabezar la administración del club hasta el 2023. La "continuidad" versus la mirada "hacia el futuro" es la contienda principal en los discursos de ambos candidatos.