miércoles, 17 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 20, 07:06:02
Real Madrid vs. Valenica: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 29 de LaLiga 2019-2020

El Real Madrid cerrará la jornada 29 de LaLiga española el jueves 18 de junio recibiendo en el estadio Alfredo Di Stéfano al Valencia (8º). Los blancos llegan a este encuentro airosos por la victoria 3-1 sobre el Eibar en la fecha de la reanudación del fútbol en España, empero necesitan de otro triunfo para no perder de vista al líder FC Barcelona, que el martes se colocó a cinco puntos luego de imponerse en el Camp Nou al Leganés. Canales que transmiten Real Madrid vs. Valencia El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

17 Jun 20, 07:06:48
Estrepitosa derrota del Osasuna de Pervis Estupiñán en LaLiga ante Atlético de Madrid
Osasuna, que había empatado con la Real Sociedad en su primer encuentro después de la larga interrupción del fútbol en España, sufrió este miércoles una apabullante derrota en casa ante el Atlético de Madrid, en la jornada 29 de LaLiga. Grandes carteles con fotos de seguidores del conjunto rojillo cubrieron el graderío en un vacío estadio El Sadar.

17 Jun 20, 04:06:24
Jaime Iván Kaviedes: LaLiga recuerda el último gol del 'Nine' en el fútbol español, hace 18 años
Jaime Iván Kaviedes convirtió vistosos goles en su periplo por LaLiga española. Dos de sus conquistas las celebró nada más y nada menos que ante el FC Barcelona y el Real Madrid en los respectivos templos, Camp Nou y Santiago Bernabéu. El Nine jugó para el Celta de Vigo y el Real Valladolid.

17 Jun 20, 03:06:07
Recuerdan el grotesco episodio cuando Shaquille O'Neal mostró su trasero a los hinchas de Sacramento Kings en señal de venganza
Shaquille O'Neal nunca ha sido un hombre parco en palabras.

17 Jun 20, 02:06:08
Manchester City golea al Arsenal y atrasa festejo del Liverpool
El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal, este miércoles en un partido que había sido aplazado en su día, y con este triunfo impide que el Liverpool pueda conquistar matemáticamente el título el próximo domingo en el derbi contra el Everton. Raheem Sterling (45+2), el belga Kevin de Bruyne de penal (51) y el joven Phil Phoden (90+1) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que queda a 22 puntos del Liverpool, con 27 por jugar.

17 Jun 20, 02:06:22
Nápoli se corona campeón de la Copa de Italia tras vencer en penales a Juventus
El Nápoli se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

17 Jun 20, 02:06:45
Atleta Christian Coleman, campeón mundial en los 100 metros, pone en peligro su participación en los JJ. 00. de Tokio por eludir control antidopaje
El actual campeón mundial de los 100 metros, el estadounidense Christian Coleman, fue suspendido provisionalmente este miércoles por haber eludido un nuevo control antidopaje y podría perderse los Juegos de Tokio el próximo año. En 2019, Coleman ya esquivó la suspensión por tres incumplimientos de las normas antidopaje que exigen a atletas informar de su paradero para que se le pueda aplicar la prueba.

17 Jun 20, 02:06:40
Flamengo y Bangú dan el puntapié para la reanudación del fútbol en Brasil
El fútbol regresará de manera parcial en Brasil el jueves, después de tres meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus y pese a las protestas de dirigentes que temen que es demasiado arriesgado volver a jugar. La entidad rectora del fútbol en Río de Janeiro anunció este miércoles que Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, y Bangú jugarán sin público en el estadio Maracaná por el torneo estatal. Vasco da Gama, otro club histórico, recibirá al Macaé en el estadio de São Januário el domingo.

17 Jun 20, 01:06:37
Quién es Luka Romero y por qué lo comparan con Lionel Messi
Finalmente, el argentino-mexicano Luka Romero, de 15 años, quedó fuera del banco de suplentes en el reinicio de LaLiga y tampoco pudo entrar ayer, en la jornada 29, lo que lo habría convertido en el jugador más joven en debutar en el campeonato español. El futbolista forma parte de las filas del Mallorca, donde es estrella el japonés Takefusa Kubo (19 años).

17 Jun 20, 01:06:35
Si el Bayer Leverkusen quiere fichar a Gonzalo Plata debe pagar, como mínimo, $33 millones
El extremo derecho tricolor Gonzalo Plata sigue llamando la atención de grandes clubes de Europa. Al interés del FC Barcelona de España se suma el del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, según el diario portugués A Bola.

17 Jun 20, 12:06:12
Polémica en la Premier League: ni el ojo de halcón ni el VAR convalidan tanto del Sheffield United
Aston Villa (19º) y Sheffield United (6º) empataron sin goles este miércoles en la reanudación de la Premier League tras el parón por la pandemia del coronavirus, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje. En el tramo final de la primera parte, en una falta lanzada por el Sheffield United, el balón fue captado por el arquero del Aston Villa Orjan Nyland, que fue empujado hacia su arco por su compañero Keinan Davis.

17 Jun 20, 11:06:14
El City regresa con goleada sobre el Arsenal
Tres meses después volvió la Premier League tras el parón obligatorio por la pandemia del coronavirus y el Manchester City cerró la tarde con una goleada al Arsenal por 3-0. Sterling abrió el marcador casi al finalizar la primera parte aprovechando un error de David Luiz (45m). De Bruyne (50m) aumentó la diferencia mediante el manchón penal luego de una falta de David Luiz sobre Mahrez. El brasileño se fue expulsado. Mientras que Phill Foden puso la tercera conquista después de rematar con el arco a su disposición tras un remate al vertical de Sergio Agüero (90m).

17 Jun 20, 11:06:34
Borussia Dortmund 0-2 Mainz | Jornada 32 de la Bundesliga 2019-2020
El Borussia Dortmund (2º) perdió inesperadamente por 2 a 0 en casa ante el Mainz (15º), este miércoles en el cierre de la 32ª jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern Munich logró el martes proclamarse campeón matemáticamente. En un Signal Iduna Park sin público y por lo tanto sin el tradicional 'Muro Amarillo' de su emblemática hinchada, el Dortmund mostró su rostro más apático y se vio superado por la visita, que hizo valer los goles de Jonathan Burkadt (minuto 34) y del francés Jean-Philippe Mateta (49 de penal).

17 Jun 20, 11:06:15
Asambleísta Sebastián Palacios: Hay que despolitizar al deporte; es lo que se pretende con las reformas a la ley vigente
La Ley del Deporte aprobada en el 2010 parece tener sus días contados, al menos así lo cree el asambleísta Sebastián Palacios (de SUMA), uno de los promotores de las reformas que se pretenden implementar y que se tratan en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. El excampeón nacional y panamericano de bicicross y medallista de bronce en el Mundial de Francia 1999, le dijo a EL UNIVERSO que "nuestra propuesta, como (coordinador del) grupo parlamentario del deporte, es despolitizarlo, ese es uno de los principales objetivos. No es estatizarlo, es todo lo contrario a la Ley vigente".

17 Jun 20, 11:06:21
Antonio Valencia reta a Sergio Quintero: Entrene duro mijo que lo voy a sacar a pasear
De forma cómica Antonio Valencia, futbolista de Liga de Quito, desafió a Sergio Quintero, de Barcelona SC, quien afirmó que cuando tenga oportunidad de enfrentar al cuadro albo iba a bloquear al exjugador del Manchester United. "Yo lo borro", declaró Quintero sobre lo que pasaría si él tuviera la oportunidad de tener minutos ante Liga. Sin embargo, el Tren Amazónico no se quedó callado y desafió a la 'Máquina' aseverando que lo va a "sacar a pasear".

17 Jun 20, 10:06:34
La Premier League vuelve con el eslogan 'Black lives Matter' presente en las camisetas de los jugadores
Los clubes de la Premier League decidieron por unanimidad el viernes anterior que los nombres de los jugadores en la parte posterior de las camisetas se cambien por el eslogan 'Black lives Matter' (las vidas de los negros importan) de la lucha contra la violencia racista policial en Estados Unidos.

17 Jun 20, 10:06:04
Nassib Neme: En Emelec nadie vive de palanqueos o comisiones
Las declaraciones de Julio Díaz Gaitán, exvicepresidente administrativo de Barcelona Sporting Club en la era de José Francisco Cevallos, sobre la entrega de un millón de dólares que GolTV hizo a cuatro equipos grandes de la serie A por los derechos de televisión (2018), incluido el cuadro torero, provocó la reacción de Nassib Neme, presidente de Emelec.

17 Jun 20, 10:06:53
'Ahora no puedo salir de Emelec', responde Javier Klimowicz sobre acercamiento de Olmedo por dirección técnica
Javier Klimowicz, exarquero tricampeón (2013, 2014 y 2015) con Emelec y actual entrenador del plantel reserva del equipo eléctrico, reconoció un acercamiento de Olmedo por la dirección técnica que dejó Darío Franco el lunes pasado. "Sinceramente, de Emelec no puedo salir", respondió, empero, el estratega de 43 años.

17 Jun 20, 10:06:02
Borussia Dortmund vs. Mainz: Fecha, horarios y canales por la jornada 32 de la Bundesliga 2019-2020
Ya sin opciones matemáticas de alcanzar al Bayern Munich, que ayer se consagró campeón, el Borussia Dortmund enfrenta este miércoles 17 de junio al Mainz en la jornada 32 de la Bundesliga. Con 76 puntos, el Dortmund, segundo con 66, ya no puede dar caza al líder, al quedarle solo tres partidos por disputar (9 puntos). El encuentro está previsto para las 13:30 (hora ecuatoriana) en el estadio Signal Iduna Park. Canales que transmiten Borussia Dortmund vs. Mainz El partido lo transmite Fox Sports 2 para Ecuador.

17 Jun 20, 09:06:07
Juan Alfredo Cuentas: A Barcelona SC le pagó una agencia; el contrato ya vino hecho por Goltv
Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente financiero de Barcelona SC entre 2015 y 2019, aclaró la polémica generada a raíz de las declaraciones de Julio Díaz, otro exdirigente canario, quien aseveró que solo Barcelona tramitó el pago de $ 1 millón con una agencia, misma que cobró una comisión de dicho monto. Mientras que a los otros tres equipos que recibieron dicha cantidad el pago se realizó directamente.

17 Jun 20, 09:06:03
Definición de la Champions League 2019/2020: nuevo formato, sedes de partidos y las fechas
Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en agosto próximo, aprobó este miércoles en Nyon la directiva de la UEFA. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Está pendiente la decisión sobre si los cuatro partidos restantes de vuelta de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal.

17 Jun 20, 09:06:36
Resarcimiento económico a Barcelona por caso de Sebastián Pérez 'no es trascendental' ni hay 'muchas expectativas', según Carlos Alfaro Moreno
Aunque la directiva de Barcelona Sporting Club apunta a un resarcimiento económico por la eliminación administrativa del equipo torero en la Copa Libertadores 2019 (caso Sebastián Pérez), no hay "muchas expectativas" por el tema, al que se recuerda como "una vergüenza". Así lo declaró Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, a la vez que detalló que se espera un comunicado del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a inicios de julio próximo.

17 Jun 20, 09:06:42
Agrupación LGTBI de Brasil denunció a Neymar por insultos homofóbicos contra su padrastro de 22 años
La pelea que protagonizan la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, y su pareja, el joven Tiago Ramos, en la casa de ella está yendo para largo. Después de que Ramos fuese hospitalizado, Neymar comentó el suceso con sus amigos en una partida de Twitch, y el audio de la conversación fue filtrado horas más tarde.

17 Jun 20, 08:06:03
Tras el éxito de 'The Last Dance', ahora se prepara una docuserie sobre Magic Johnson
La historia de Michael Jordan, recordada figura de los Chicago Bulls y del baloncesto mundial, contada en la docuserie 'The Last Dance' en Netflix tuvo un éxito rotundo entre los amantes de este deporte y público en general. Tras su estreno, varios seguidores se preguntaron si otras figuras del deporte mundial también tendrían la oportunidad de contarle al mundo su historia. Y sería el caso de Earwin Magic Johnson, exbasquetbolista de los Lakers de Los Ángeles considerado como uno de los mejores de la historia.

17 Jun 20, 08:06:35
La Europa League seguirá el mismo camino de la Champions para definir el torneo
El formato de la 'Champions' debería ser copiado por la segunda competición continental, la Europa League, con un torneo final de ocho equipos que se disputaría probablemente en Alemania. La final de este torneo estaba prevista el 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk. A diferencia de la 'Champions', no se pudo completar ninguno de los octavos de final antes de la suspensión por la pandemia y, de hecho, sólo se disputaron seis partidos de ida, algunos ya a puerta cerrada para evitar la propagación del virus.

17 Jun 20, 07:06:07
Mayta Vásconez: Tenía una pésima relación con Luis Chiriboga; me dijo que si seguía molestando no me convocaba
Mayta Vásconez, futbolista ecuatoriana que en fichó por Boca Juniors para la temporada 2019-2020, reconoció que tuvo una mala relación con el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Chiriboga y con todo su directorio. La cuencana de 29 años también analizó su paso por el fútbol europeo y su posterior llegada al cuadro xeneize.

17 Jun 20, 07:06:14
La fase final de la Champions League se definirá con un 'final a 8' en Lisboa. Revisa el formato, sede de partidos y fechas
La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA este miércoles.

17 Jun 20, 07:06:44
Enner Valencia dejará Tigres el 30 de junio con eventual destino a Galatasaray, según prensa de México
Enner Valencia dejará el club mexicano Tigres el próximo 30 de junio y su eventual destino será el Galatasaray turco, según la prensa mexicana. La salida del delantero tricolor, quien negociaba una ampliación de contrato, respondería a la llegada de Leo Fernández, atacante uruguayo que estaba cedido a Toluca, informó la televisora TUDN. Otra opción era la desvinculación del chileno Eduardo Vargas.

17 Jun 20, 07:06:33
Messi acapara de nuevo el foco en las portadas y redes sociales por jugada monumental ante el Leganés
Lionel Messi acapara de nuevo el foco en las portadas de los principales diarios deportivos y sitios web tras marcar por segunda vez consecutiva desde que se reanudó LaLiga. Ayer contra el Leganés (2-0), el argentino dejó en ridículo a Unai Bustinza en una acción que se terminó convirtiendo en viral y con el gol marcado de penal quedó a uno de los 700 en su carrera. El triunfo reafirma al FC Barcelona en el liderato y a Messi en la tabla de goleadores, que así se dispara en busca de su séptimo Pichichi, que en caso de concretarse sería el cuarto consecutivo.

17 Jun 20, 06:06:49
FC Barcelona cumple ante Leganés y Messi se pone a un gol de los 700 en su carrera
El FC Barcelona se aseguró seguir una jornada más líder de LaLiga, tras ganar 2-0 al colista Leganés el martes en la 29ª fecha del campeonato español. El joven Anssumane Fati abrió el marcador (42m), antes de que Lionel Messi hiciera de penal el 2-0 (69m), que aleja provisionalmente al Barça a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, que cerrará la jornada el jueves 18 de junio contra el Valencia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno: 'Barcelona se ha transformado en un equipo de bajo prestigio'

Carlos Alfaro Moreno tiene claro el objetivo de su administración en Barcelona SC hasta el 2023. Más allá de los títulos que puedan conseguirse la misión será equilibrar las finanzas del club y lavar su imagen institucional manchada por las deudas y las demandas de antiguos colaboradores en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona recibirá USD 449 972 por los derechos formativos de Leonardo Campana en cinco cuotas
El traspaso de Leonardo Campana al Wolverhampton, de Inglaterra, sí generó un ingreso para Barcelona, pese a que partió como jugador libre. El cuadro porteño acordó un pago en cuotas, según confirmó el presidente Carlos Alfaro Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz dice que Antonio Valencia no es el más costoso de la plantilla de Liga de Quito
En Liga de Quito, la dirigencia ya planea una renovación de contrato con Antonio Valencia. El Amazónico firmó con la escuadra alba en el 2019, cuando retornó del Manchester United tras una década en ese club y 14 años en el fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles gana la Copa de Italia al superar a Juventus en los penales
El Nápoles se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol inglés volvió 100 días después con protestas antirraciales y un homenaje a las víctimas por covid-19
Tras 100 días sin fútbol, la Premier League se reanudó este miércoles con un Aston Villa-Sheffield United que comenzó con una protesta antirracista y un homenaje a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhojan Julio extendió su contrato con Liga de Quito hasta el 2024
El mediapunta ecuatoriano Jhojan Julio, de 22 años, renovó su contrato con Liga de Quito hasta la temporada 2024. Lo confirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del club albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Darío Insúa volvió al país y se sometió a las pruebas de covid-19
El cuerpo técnico de Liga de Portoviejo, encabezado por el argentino Rubén Darío Insúa, retornó al país la mañana del miércoles 17 de junio del 2020. A raíz de la emergencia sanitaria por la epidemia del covid-19, el estratega viajó a Argentina en un vuelo humanitario el 25 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cumplen 19 años del día que Iván Kaviedes le marcó un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Antes de que Pervis Estupiñan sacara a relucir el nombre de Ecuador en los principales diarios deportivos de España, había otro tricolor que deslumbró a los medios ibéricos con ráfagas de buen fútbol. Se trata del exfutbolista de 42 años Jaime Iván Kaviedes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec compró los derechos federativos de Aníbal Leguizamón y renovó su contrato
La directiva de Emelec oficializó la compra del 100% de los derechos federativos del defensa argentino Aníbal Leguizamón, la mañana de este 17 de junio. Con la noticia, también se confirmó la extensión del contrato con el deportista, hasta el 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA salva la Liga de Campeones con un formato inédito en Lisboa
La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA este miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
La ATP y la WTA regresan en agosto, Roland Garros el 27 de septiembre del 2020 tras a pandemia
El circuito masculino de tenis (ATP) y el femenino (WTA), detenidos desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudan el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo (Italia) respectivamente, según los calendarios revisados desvelados oficialmente este miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
José Chamorro: 'José Angulo estuvo en la mejor clínica de México'
"José Angulo debe demostrar que está bien", señaló José Chamorro, representante del delantero de 25 años, luego de confirmarse que el 'Tin' es nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana en la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos y Alfredo Cuentas se volvieron a referir a las comisiones de agencias en Barcelona
El pago de comisiones a agencias de publicidad, por parte de Barcelona, volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que el exvicepresidente administrativo, Julio Díaz, ratificara la denuncia que hizo en el 2019. El club pagaba hasta el 15% a estas entidades, por conseguir auspicios para la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia y Adrián Gabbarini cumplieron el sueño de Kevin, un hincha albo que lucha contra el cáncer
En Liga de Quito cumplieron el sueño de un joven hincha albo que lucha contra el cáncer. El aficionado publicó un video en las redes sociales en la que pedía conocer a sus ídolos Adrián Gabbarini y Antonio Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting Lisboa dispuesto a escuchar ofertas por Gonzalo Plata que superen los USD 33,7 millones
El delantero ecuatoriano Gonzalo Plata suma un nuevo equipo a su lista de pretendientes. Se trata del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, que sigue de cerca los pasos del extremo que esta temporada suma 13 partidos con el Sporting Lisboa en la Liga Nos.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia desafió a Sergio Quintero para que se 'entrene duro'
Antonio Valencia envió un desafío motivacional al joven Sergio Quintero, a través de la red social Instagram. El experimentado jugador de Liga de Quito pidió al de Barcelona a que se entrene con mayor exigencia para que pueda frenarlo cuando se enfrenten.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona espera un resarcimiento económico por el caso de Sebastián Perez en la Libertadores 2019
En Barcelona están pendientes de la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso del colombiano Sebastián Pérez, cuando fue inscrito de una forma errónea para la Libertadores del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Miguel Ángel Ramírez convenció a Edson Montaño para que juegue en Independiente del Valle
El DT Miguel Ángel Ramírez fue clave para que el delantero Edson Montaño acepte jugar en Independiente del Valle por una temporada. La propuesta del entrenador español convenció a Montaño, que espera destacarse en torneos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucía Vallecilla, presidenta criolla: 'Johan Padilla nos ha dicho que no quiere seguir en El Nacional'
En la dirigencia de El Nacional tienen una postura firme sobre la continuidad del golero Johan Padilla en la plantilla estelar. Si bien el jugador ha tenido discrepancias con la actual directiva, continúa formando parte del equipo que dirige el DT Eduardo Lara.

31 Dec 69, 05:12:00
La Eurocopa se jugará en 2021 en las 12 sedes previstas inicialmente
La UEFA confirmó este miércoles 17 de junio el 2020 que la próxima Eurocopa (11 junio-12 julio 2021) se disputará en las 12 ciudades anfitrionas originales, a pesar de las complicaciones ligadas al aplazamiento de un año por la pandemia de un torneo que iba a disputarse en 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jun 20, 08:06:34
"Me pedían que les de dinero a los técnicos para jugar" (ENTREVISTA)


El Cholito afrontó ya la situación de colgar los botines para dedicarse a otro tipo de actividades relacionadas al fútbol. El ex futbolista afrontó una serie de cosas que le quitaron esa pasión por seguir en un campo y que espera que cambien con el tiempo.

]]>

17 Jun 20, 07:06:25
Otro grande tras los pasos de la Liebre

Al ecuatoriano ya le han dado la sentencia y las Águilas le han bajado el pulgar por completo. Pese a las idas y venidas que se han dado respecto a su futuro, las cosas parecen al fin tener una resolución apropiada para todas las partes.

]]>

17 Jun 20, 07:06:09
"Soy hincha de Boca, un aficionado más" (VIDEO)

El ecuatoriano tiene claro que su prioridad está en bañarse de gloria en suelo Azteca. En la Fiera ya es uno de los ídolos y lo que resta, es dar ese pasito final que les ha sido esquivo. Para eso trabajan de lleno durante la pretemporada.

]]>

17 Jun 20, 07:06:43
"Solo estoy tratando de cobrar algo que me corresponde a mí" (ENTREVISTA)

La auditoría a los Toreros ha arrojado una serie de valores que sirven como base para aumentar o disminuir esta cifra. Queda claro que cada parte pugna por lo suyo y nadie quiere sentirse perjudicado. Ya hay un involucrado que sale a responder.

]]>

17 Jun 20, 05:06:27
"Todavía no tenemos resultados de las pruebas" (ENTREVISTA)

Los jueces han marcado también su proyecto de retorno a la actividad pues saben que su aporte es necesario. El primer paso es tener buena salud para poder centrarse en los próximos desafíos que deben de afrontar.

]]>

17 Jun 20, 05:06:58
Blanco en el corazón y por largo rato (FOTO)

Los Albos continúan con su plan de poder mantener la base dentro del club para asegurar el proyecto deportivo a futuro. La pandemia ha replanteado las cosas y no es el mejor momento para buscar en el mercado internacional y correr el riesgo de endeudarse.

]]>

17 Jun 20, 05:06:23
"Espero que las circunstancias se den para mantener el mismo formato" (ENTREVISTA)

Los Rayados del Valle siguen con su puesta a punto bajo las órdenes del cuerpo técnico. Esta nueva normalidad ha obligado a propios y extraños a respetar las condiciones actuales y ser responsables para evitar que se vea afectada su salud.

]]>

17 Jun 20, 05:06:46
¿El Plan B de los riobambeños? (FOTO)

El Ciclón se quedó sin entrenador y la directiva ha entendido las complicaciones de buscar en el mercado internacional un reemplazo. El club ha espiado en el plano local algunas alternativas con la intención de encontrar al perfil idóneo.

]]>

17 Jun 20, 04:06:53
Se pospone el reinicio para el Zar (OFICIAL)

Parecía que la Premier League de Rusia tenía todo sentado para volver a la actividad y han debido poner el freno de manera brusca, al menos para un compromiso en específico. No queda más que agachar la cabeza y cumplir las disposiciones.

]]>

17 Jun 20, 04:06:55
RECUERDO: "Una leyenda dejando su última huella en el Bernabéu" (VIDEO)

Un día como hoy, hace 19 años, Jaime Iván Kaviedes marcaría su último gol jugando en la Liga de las Estrellas de España. Y lo haría nada más y nada menos que frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

]]>

17 Jun 20, 03:06:12
Se escapó sobre la hora su pasaje a la Champions (RESUMEN)

Ya tenía en sus manos el asegurar su boleto a la próxima Champions League, pero el RB Leipzig no pudo mantenerse en ventaja y empató 2 a 2 en casa ante el Fortuna Dusseldorf, postergando su clasificación al torneo de clubes más prestigioso de Europa.

]]>

17 Jun 20, 03:06:28
Desmotivados al ver Campeón al Bayern (RESUMEN)

Ya sin ninguna opción de pelearle el título al Bayern Múnich después de que el equipo de Hans Dieter Flick se proclamara ayer Campeón de la Bundesliga por octava ocasión consecutiva, el Borussia Dortmund cayó hoy en su propio feudo por 2 a 0 ante el Mainz.

]]>

17 Jun 20, 04:06:06
Escándalo desmentido en el Ciclón (VIDEO)

Luego de que se viralizaran imágenes del escándalo desatado en un entrenamiento del Centro Deportivo Olmedo, Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), le aclaró el tema a la afición futbolera del país.

]]>

17 Jun 20, 03:06:13
¡Pesadilla en El Sadar! (RESUMEN)

Tarde para el olvido para el crack ecuatoriano de los Rojillos. Contando con Pervis Estupiñán desde el 67’, el Osasuna no pudo evitar ser humillado por el Atlético de Madrid, que lo derrotó a domicilio con una inapelable goleada de 5 a 0.

]]>

17 Jun 20, 02:06:45
¡Baile en la Premier! (RESUMEN)

Existía expectativa a nivel mundial por el partido que podrían brindar ambos elencos pero finalmente, solo hubo un equipo sobre la cancha y con una goleada de 3 a 0, el Manchester City doblegó esta tarde al Arsenal.

]]>

17 Jun 20, 04:06:32
¡Gattuso dejó sin Copa a CR7! (RESUMEN)

De la mano de su entrenador Genaro Gattuso, el Nápoli rompió los pronósticos esta tarde al proclamarse Campeón de la edición 2019/2020 de la Copa Italia, derrotando por penales (4x2) a la Juventus de Turín.

]]>

17 Jun 20, 01:06:51
"Fue una linda experiencia con la Selección, Maradona era el DT" (ENTREVISTA)

Elegido por la directiva oriental para que se convierta en el nuevo líder defensivo de Sociedad Deportiva Aucas, el backcentral gaucho Leonel Galeano recordó su paso por la selección de Argentina cuando era dirigida por Diego Maradona.

]]>

17 Jun 20, 01:06:24
Inagotable (RESUMEN)

Con una victoria prácticamente aseguraban la permanencia pero no fue la mejor tarde para Carlos Gruezo y su equipo. Con un marcador de 3 a 1, el FC Augsburgo fue derrotado jugando como local frente al Hoffenheim.

]]>

17 Jun 20, 01:06:16
¡No tardó nada en encontrar Equipo! (OFICIAL)

No se tardó nada en encontrar un equipo en el cual continuar su carrera en esta temporada 2020. Después de que no llegara a un acuerdo para seguir en Deportivo Cuenca, Macará le ha abierto las puertas a Kéner Arce.

]]>

17 Jun 20, 11:06:02
RECUERDO: ¡La Era Soñada de los Culés! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 12 años, nacía la era soñada del Fútbol Club Barcelona, con la presentación oficial del estratega catalán Josep Guardiola como su entrenador, el que llevaría a los Culés a ganar absolutamente todo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 20, 09:06:03
Definición de la Champions League 2019/2020: nuevo formato, sedes de partidos y las fechas

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en agosto próximo, aprobó este miércoles en Nyon la directiva de la UEFA. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Está pendiente la decisión sobre si los cuatro partidos restantes de vuelta de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal.

17 Jun 20, 09:06:36
Resarcimiento económico a Barcelona por caso de Sebastián Pérez 'no es trascendental' ni hay 'muchas expectativas', según Carlos Alfaro Moreno
Aunque la directiva de Barcelona Sporting Club apunta a un resarcimiento económico por la eliminación administrativa del equipo torero en la Copa Libertadores 2019 (caso Sebastián Pérez), no hay "muchas expectativas" por el tema, al que se recuerda como "una vergüenza". Así lo declaró Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, a la vez que detalló que se espera un comunicado del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a inicios de julio próximo.

17 Jun 20, 09:06:42
Agrupación LGTBI de Brasil denunció a Neymar por insultos homofóbicos contra su padrastro de 22 años
La pelea que protagonizan la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, y su pareja, el joven Tiago Ramos, en la casa de ella está yendo para largo. Después de que Ramos fuese hospitalizado, Neymar comentó el suceso con sus amigos en una partida de Twitch, y el audio de la conversación fue filtrado horas más tarde.

17 Jun 20, 08:06:03
Tras el éxito de 'The Last Dance', ahora se prepara una docuserie sobre Magic Johnson
La historia de Michael Jordan, recordada figura de los Chicago Bulls y del baloncesto mundial, contada en la docuserie 'The Last Dance' en Netflix tuvo un éxito rotundo entre los amantes de este deporte y público en general. Tras su estreno, varios seguidores se preguntaron si otras figuras del deporte mundial también tendrían la oportunidad de contarle al mundo su historia. Y sería el caso de Earwin Magic Johnson, exbasquetbolista de los Lakers de Los Ángeles considerado como uno de los mejores de la historia.

17 Jun 20, 08:06:35
La Europa League seguirá el mismo camino de la Champions para definir el torneo
El formato de la 'Champions' debería ser copiado por la segunda competición continental, la Europa League, con un torneo final de ocho equipos que se disputaría probablemente en Alemania. La final de este torneo estaba prevista el 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk. A diferencia de la 'Champions', no se pudo completar ninguno de los octavos de final antes de la suspensión por la pandemia y, de hecho, sólo se disputaron seis partidos de ida, algunos ya a puerta cerrada para evitar la propagación del virus.

17 Jun 20, 07:06:07
Mayta Vásconez: Tenía una pésima relación con Luis Chiriboga; me dijo que si seguía molestando no me convocaba
Mayta Vásconez, futbolista ecuatoriana que en fichó por Boca Juniors para la temporada 2019-2020, reconoció que tuvo una mala relación con el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Chiriboga y con todo su directorio. La cuencana de 29 años también analizó su paso por el fútbol europeo y su posterior llegada al cuadro xeneize.

17 Jun 20, 07:06:14
La fase final de la Champions League se definirá con un 'final a 8' en Lisboa. Revisa el formato, sede de partidos y fechas
La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA este miércoles.

17 Jun 20, 07:06:44
Enner Valencia dejará Tigres el 30 de junio con eventual destino a Galatasaray, según prensa de México
Enner Valencia dejará el club mexicano Tigres el próximo 30 de junio y su eventual destino será el Galatasaray turco, según la prensa mexicana. La salida del delantero tricolor, quien negociaba una ampliación de contrato, respondería a la llegada de Leo Fernández, atacante uruguayo que estaba cedido a Toluca, informó la televisora TUDN. Otra opción era la desvinculación del chileno Eduardo Vargas.

17 Jun 20, 07:06:33
Messi acapara de nuevo el foco en las portadas y redes sociales por jugada monumental ante el Leganés
Lionel Messi acapara de nuevo el foco en las portadas de los principales diarios deportivos y sitios web tras marcar por segunda vez consecutiva desde que se reanudó LaLiga. Ayer contra el Leganés (2-0), el argentino dejó en ridículo a Unai Bustinza en una acción que se terminó convirtiendo en viral y con el gol marcado de penal quedó a uno de los 700 en su carrera. El triunfo reafirma al FC Barcelona en el liderato y a Messi en la tabla de goleadores, que así se dispara en busca de su séptimo Pichichi, que en caso de concretarse sería el cuarto consecutivo.

17 Jun 20, 06:06:49
FC Barcelona cumple ante Leganés y Messi se pone a un gol de los 700 en su carrera
El FC Barcelona se aseguró seguir una jornada más líder de LaLiga, tras ganar 2-0 al colista Leganés el martes en la 29ª fecha del campeonato español. El joven Anssumane Fati abrió el marcador (42m), antes de que Lionel Messi hiciera de penal el 2-0 (69m), que aleja provisionalmente al Barça a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, que cerrará la jornada el jueves 18 de junio contra el Valencia.

17 Jun 20, 04:06:04
La WWE suspende actividades al ser detectados dos casos de COVID-19
Las actividades de este martes de la World Wrestling Entertainment (WWE) fueron suspendidas después de que un talento en desarrollo y otra persona dieran positivo al coronavirus. De acuerdo a varias fuentes, la segunda persona que dio positivo fue en el WWE Performance Center en Orlando (Florida), el pasado 9 de junio, y sólo fue identificado como miembro de la audiencia que participó en las grabaciones de uno de sus espectáculos. La WWE indicó que "esa persona no ha estado en el Performance Center desde ese día".

17 Jun 20, 04:06:01
Jorge Barraza: Sin público no es el deporte rey
"Sin jugadores no hay fútbol", dicen… los jugadores. Una verdad a medias. Son, desde luego, el rostro más atractivo del deporte, sus protagonistas, quienes generan la adhesión e idolatría. No obstante, resultan tan esenciales como la pelota, los arcos o el inflador... Sin cancha tampoco hay fútbol. Es un todo en el que cada fragmento resulta imprescindible, hasta el árbitro. Sin árbitro serían puras discusiones y veríamos más boxeo que fútbol.

16 Jun 20, 07:06:27
Tijuana oficializa como su nuevo refuerzo al ecuatoriano José 'Tin' Angulo
La noche de este martes, el club mexicano Tijuana oficializó la contratación del delantero ecuatoriano José Angulo Enrique Angulo, quien fue sancionado en 2016 por dopaje. "Llegó el primer refuerzo a La Jauría ¡José Angulo es Xoloitzcuintle!", fue el mensaje colocado en las redes sociales del equipo.

16 Jun 20, 04:06:57
Kingsley Coman, del Bayern Munich, suma 9 títulos en 8 años de carrera profesional
Tres días después de cumplir su 24º aniversario, el delantero francés Kingsley Coman conquistó este martes la Bundesliga, el noveno campeonato que gana en sus ocho años como profesional, un récord espectacular. El francés ganó este martes en Bremen su quinta Bundesliga con el Bayern Múnich, club al que llegó en agosto de 2015 y donde se ha convertido en un titular fijo esta temporada.

16 Jun 20, 04:06:06
Tribunal de Irlanda acusa a promotor de la pelea de box entre Tyson Fury y Anthony Joshua de ser un capo en el tráfico de drogas
El promotor de boxeo que ayudó a concretar la pelea entre los campeones británicos Tyson Fury y Anthony Joshua está bajo sospecha de las autoridades de Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos por tener vínculos con el crimen organizado. El irlandés Daniel Kinahan, quien reside en los Emiratos, fue nombrado en tres ocasiones por Fury cuando el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo anunció que había alcanzado un acuerdo con Joshua para pelear en el 2021.

16 Jun 20, 03:06:21
Manchester City vs. Arsenal: Fecha, horario y canales para ver la jornada 28 de la Premier League
El miércoles 17 de junio, desde las 14:15 (de Ecuador), Manchester City y Arsenal protagonizan el encuentro de gala en el marco de la reanudación de la Premier League inglesa tras cien días de para debido a la pandemia del coronavirus. Citizens y Gunners se miden con motivo de un partido pendiente de la jornada 28. Será un encuentro entre el segundo (57 puntos) y el noveno clasificado (40 puntos). Canales que transmiten Manchester City vs. Arsenal El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

16 Jun 20, 03:06:24
El FC Barcelona rindió un homenaje a las personas que fallecieron por el mortal coronavirus
El FC Barcelona homenajeó a las víctimas por la COVID-19 con una versión de 'El cant dels ocells' interpretada por nueve violonchelistas de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu antes del inicio del partido liguero disputado este martes contra el Leganés. Antes del pitido inicial, se proyectó en el Camp Nou un vídeo protagonizado por nueve violonchelistas de la orquesta que interpretaron la famosa melodía popularizada por el músico Pau Casals.

16 Jun 20, 03:06:46
Premier League pide a sus aficionados mantenerse lejos de los estadios en la reanudación tras la pandemia
El director general de la Premier League, Richard Masters, pidió a los fans mantenerse lejos de los estadios, en la víspera de la reanudación de la competición, tras una interrupción de tres meses por la pandemia de coronavirus. Dos partidos aplazados de la jornada 28 levantarán el telón; Aston Villa en casa ante Sheffield United, y Arsenal en duelo con Manchester City.

16 Jun 20, 02:06:47
'Tirón de orejas' en El Nacional por falta de cuidado durante el confinamiento
Sin presencia del director técnico Eduardo Lara, El Nacional cumple con su segunda semana de actividades. El estratega permanece en Colombia, pero sus colaboradores están al mando del trabajo en el complejo de Tumbaco. El preparador físico Harold Rodríguez mantiene una rutina que busca poner a punto a los jugadores, que tras la paralización, al menos 10 regresaron con "alto porcentaje de grasa", pero con un mes de trabajo previo a la reanudación del torneo alcanzará, según Rodríguez.

16 Jun 20, 02:06:18
Hansi Flick hace campeón al Bayern Munich con números impresionantes en solo cinco meses
El Bayern Munich atrapó su octavo título consecutivo de la Bundesliga de Alemania con dos partidos de anticipación tras vencer este martes 1-0 al Werder Bremen gracias a un gol de Robert Lewandowski. La victoria bajo la lluvia en Bremen dejó al Bayern con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor inmediato Borussia Dortmund, que solo podrá cosechar nueve puntos en los tres partidos que le quedan por disputar.

16 Jun 20, 01:06:52
El mítico estadio Maracaná de Brasil celebra 70 años, rememorando sus legendarios duelos, conciertos y luchando contra el coronavirus
El estadio Maracaná, mayor templo del fútbol brasileño y uno de los más legendarios del mundo, conmemoró este martes los 70 años de su fundación sin una fiesta, cerrado para el público por la pandemia y con uno de sus anexos convertido en hospital de campaña para pacientes con COVID-19.

16 Jun 20, 01:06:10
"Siempre he dicho que el color blanco es mi favorito. ¿Quién no quiere jugar en Liga de Quito?": Marcos Caicedo
Cuando Marcos Caicedo regresó del fútbol mexicano para convertirse en jugador de Barcelona SC en junio de 2016, el mediapunta declaró que "lo mejor es haber venido a jugar acá a Barcelona".

16 Jun 20, 12:06:30
'Los empresarios manejan el fichaje de técnicos extranjeros en Ecuador', dice DT Otto Morcillo
Homero Mistral Valencia, Carlos Cuvi, Polo Carrera, Wilson Armas, Geovanny Mera, Flavio Perlaza, Otto Morcillo, Alfredo Encalada, Ricardo Armendáriz, Octavio Zambrano, Kléber Fajardo, Washington Muñoz, Eduardo Macías, Carlos Sevilla, Carlos Torres Garcés, Carlos Ron. Son varios nombres de entrenadores ecuatorianos al que la dirigencia nacional les cortó sus carreras porque no tienen oportunidades para dirigir en la máxima categoría.

16 Jun 20, 12:06:02
Barcelona SC fue el único equipo, de cuatro en Ecuador, que pagó una comisión del 15% por el auspicio de 1 millón de dólares de GolTV
No es la primera vez que Julio Díaz Gaitán cuestiona el desempeño que tuvo en Barcelona Juan Alfredo Cuentas como vicepresidente financiero entre el el 2015 y el 2019, especialmente en el pago de comisiones. En una entrevista con EL UNIVERSO, en marzo del 2019, el exvicepresidente administrativo torero expuso varias quejas. Habló de un "quiebre" en el grupo dirigencial de Barcelona a partir del 2016 y dio razones.

16 Jun 20, 12:06:02
FC Barcelona 2-0 Leganés | Jornada 29 de LaLiga 2019-2020
El FC Barcelona derrotó 2-0 al Leganés en la jornada 29 de LaLiga, resultado que lo mantiene cómodo en la cima del campeonato español, provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El joven de 17 años Ansu Fati abrió la cuenta azulgrana a los 41 minutos con un latigazo y Lionel Messi convirtió el segundo desde el punto del penal, con lo cual llegó a 699 tantos en su carrera. Se esperaba que el astro argentino pudiera celebrar hoy el récord de 700.

16 Jun 20, 11:06:50
'Renato Ibarra no está trabajando con América, está a la venta', dice el director técnico Miguel Herrera
El director técnico de América, Miguel Herrera, desmintió las versiones de medios mexicanos que anunciaron el lunes el regreso de Renato Ibarra a los entrenamientos con las Águilas. "Lo que dicen es mentira", dijo el estratega. En una entrevista con Fox Sports México, el adiestrador americanista fue consultado sobre el futuro del volante ecuatoriano a lo que respondió que la directiva "no me ha dicho nada, seguimos con los que tenemos", dijo Herrera que alista a su equipo para el torneo Apertura que arranca el 24 de julio.

16 Jun 20, 10:06:00
Napoli vs. Juventus: Fecha, hora y canal de TV para ver la final de la Copa Italia
¿Napoli o Juventus? Italia entrega el miércoles 16 de junio la 'Coppa', su primer trofeo en tiempos de pandemia de COVID-19, en una final que se disputará en Roma a puerta cerrada y que tendrá una gran carga simbólica en uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia.

16 Jun 20, 10:06:04
Werder Bremen 0-1 Bayern Munich | Jornada 32 de la Bundesliga 2019-2020
El Bayern Munich se consagró campeón de Alemania al vencer por la mínima diferencia como visitante al Werder Bremen, con lo cual suma su 30º título. Con gol de Robert Lewandowski (43m) los bávaros vencieron 1-0 en su visita al Weserstadion, llegan a 76 puntos en la clasificación y sacan diez de diferencia respecto de su inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, que debe jugar el miércoles ante el Maguncia.

16 Jun 20, 10:06:35
Director técnico Darío Tempesta dice ser 'el Richard Burton' de Aucas por sus regresos al cuadro oriental
Su nueva estancia en Aucas, Darío Tempesta hasta lo toma con humor y lo compara con un matrimonio, "como los de Richard Burton", actor británico casado con Elizabeth Taylor en dos ocasiones. "Parezco el Richard Burton de Aucas", dijo Tempesta, tras asumir por tercera vez, en cuatro años, la dirección técnica de los orientales. Tempesta reconoce que su vínculo con Aucas "es una situación compleja", pero también que es "una linda" propuesta, y que "volver es un placer", dijo el estratega en diálogo con Mundo Deportivo.

16 Jun 20, 09:06:17
Lionel Messi está a un doblete de llegar a los 700 goles en su carrera
Lionel Messi será titular este martes 16 de junio en el partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Leganés, en el marco de la 29ª jornada de LaLiga, y buscará convertir un doblete para llegar a los 700 goles en su carrera. Messi, quien tuvo una destacada actuación el sábado pasado frente a Mallorca marcando el 4-0, lleva en su carrera 628 gritos con el Barça y 70 con la selección argentina. Este encuentro frente a Leganés está programado para las 15:00 (hora ecuatoriana) y será transmitido para Ecuador por DirecTV (610/1610).