miércoles, 6 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jan 16, 05:01:48
Asambleísta revela por qué el presidente de la FEF es investigado

El asambleísta Ramiro Aguilar reveló el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que sirvió de base a la Fiscalía para acusar a Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol, a Francisco Acosta, secretario, y a Vinicio Luna, director de Logística, de presunto lavado de activos.

06 Jan 16, 04:01:59
Marcelo Fleitas, nuevo director técnico de Deportivo Quito
El técnico uruguayo-ecuatoriano, Marcelo Fleitas, dirigirá a Deportivo Quito en la Serie B, equipo al que paradójicamente vio coronarse como campeón cuando él dirigía a Emelec en la final del 2011. "Bienvenido Profe @MarceFleitasDt al Equipo de la Ciudad. Toda la hinchada le recibe con los brazos abiertos y estamos seguros que está listo para desempeñar de la mejor manera su labor en este #CaminoAKD2016", publicó el conjunto chulla en su página de Facebook.

06 Jan 16, 04:01:27
Barça remonta al Espanyol de Felipao en la Copa del Rey
El FC Barcelona, guiado por un doblete y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4-1 en casa a su vecino Espanyol, este miércoles en la ida de los octavos de final. El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça dio la vuelta al partido antes del descanso con un doblete de Messi (13m, 44m). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49m) y el brasileño Neymar (88m) ampliaron la renta azulgrana.

06 Jan 16, 03:01:15
Toreros cumplen segunda práctica en Esmeraldas
En un ambiente distendido y de camaradería, Barcelona inició este martes su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Esmeraldas (CEAR). Los amarillos dividieron en tres sesiones su jornada de este día, en el que combinaron trabajos físicos y en cancha. El entrenamiento matutino contó con la presencia de más de un centenar de público que se ubicó en la tribuna del escenario deportivo. En el entrenamiento se unieron Cristian Penilla y el defensor Pedro Pablo Velasco. Mientras que para este jueves se sumarán Ely Esterilla, Federico Nieto y Christian Suárez. (D)

06 Jan 16, 01:01:45
'Loco' Abreu jugará en Sol de América, su vigésimo segundo club
El popular delantero charrúa Sebastián 'Loco' Abreu llegó a un acuerdo con el paraguayo Sol de América para la temporada 2016, su vigésimo segundo club de su carrera profesional tras desvincularse del campeón uruguayo Nacional. Según el portal Decano.com -de la hinchada 'tricolor' uruguaya- y medios deportivos locales, Abreu, de 39 años, emigrará al fútbol paraguayo luego de que la nueva directiva de Nacional decidiera no extender su contrato que venció el 31 de diciembre pasado, con lo cual el delantero decidió buscarse la vida en el exterior.

06 Jan 16, 12:01:35
Inter se mantiene en la punta gracias a gol de Icardi
El Inter de Milán, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi, se impuso por 1-0 en su desplazamiento al campo del Empoli (8º), este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantener el liderato. El equipo 'nerazzurri' había cedido provisionalmente la cabeza de la tabla a la Fiorentina (2ª), que venció 3-1 poco antes en Palermo y que continuará un punto por detrás de los interistas.

06 Jan 16, 11:01:25
Barcelona ya entrenó en el centro de alto rendimiento en Ríoverde
Barcelona Sporting Club realizó su segunda jornada de trabajos en el Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento (CEAR) de Ríoverde, en Esmeraldas. El conjunto torero llegó el martes a la capital esmeraldeña para realizar su pretemporada 2016 hasta el 17 de enero. Desde las 07:00 arrancó el primer turno de trabajos de este día, que está planificado realizar una triple jornada de entrenamientos. En la primera sesión  los jugadores realizaron trabajos de potencia aeróbica.

06 Jan 16, 11:01:09
Por este motivo no viajó Miler a Argentina
Debido a su "inminente traspaso" al exterior, Miler Bolaños no fue registrado en la nómina del primer equipo de Emelec que viajó esta mañana a Argentina para realizar la pretemporada. El destino del goleador eléctrico está por definirse en las próximas horas. Una fuente de la dirigencia del club aseguró a EL UNIVERSO que, por el ariete esmeraldeño, hay ofertas de Inglaterra y México.

06 Jan 16, 10:01:05
Carlos Tenorio firmó su regreso a Liga de Quito
Liga de Quito hizo oficial este miércoles el regreso del delantero Carlos Tenorio al equipo albo para la temporada 2016. El 'Demoledor' es el primer refuerzo ofensivo en el equipo que comienza a estructurar el técnico argentino Claudio Borghi, que hace pocos reiteró su deseo por contar con un referente de área. "Voy a pelear el puesto de titular, estoy en condiciones de hacerlo", señaló el atacante durante su presentación y firma de contrato. "Siempre estuvo claro que todo lo que soy se lo debo a Liga", mencionó Tenorio.

06 Jan 16, 10:01:25
Juventus goleó 3-0 a Hellas Verona y acecha al Inter
La Juventus despachó este miércoles 3-0 a Hellas Verona y sumó su octavo triunfo consecutivo en la Serie A de Italia. El argentino Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Simone Zaza anotaron por el campeón del fútbol italiano, que empató provisionalmente en el segundo lugar con el Inter. El club de Milán jugaba más tarde contra Empoli. Por su parte, Josip Ilicic logró un doblete y el puntero Fiorentina derrotó 3-1 a Palermo, para alejarse a dos puntos del Inter.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid celebra un empate ante el Rayo en Copa del Rey

El Atlético de Madrid celebró hoy la obtención de un empate 1-1 en el campo del Rayo Vallecano en un partido, correspondiente a la ida de la Copa del Rey, en el que el líder la Liga española de fútbol sufrió mucho.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños no seguirá en Emelec
La transferencia de Miller Bolaños es inminente. El jugador no estará en Emelec para el torneo 2016. Así lo dijo el presidente del club, Nassib Neme.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto francés Pierre Renet sufre un traumatismo de cráneo en el Dakar
El piloto francés de motos Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) sufrió hoy, 6 de enero de 2016, un accidente en el kilómetro 400 de la cuarta etapa del Dakar y padece un traumatismo de cráneo, informó la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Nadal avanzan sin problemas a cuartos de final de Doha
El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y quinto jugadores del ránking ATP, se clasificaron sin problemas este miércoles para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Doha, en dos cómodas mangas.

31 Dec 69, 05:12:00
'Loco' Abreu ficha por su vigésimo segundo club, el paraguayo Sol de América
El popular delantero charrúa Sebastián 'Loco' Abreu llegó a un acuerdo con el paraguayo Sol de América para la temporada 2016, su vigésimo segundo club de su carrera profesional tras desvincularse del campeón uruguayo Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo se lesionó en la derrota del Espanyol ante el FC Barcelona
El FC Barcelona venció hoy, 6 de enero del 2016, por 4-1 al Espanyol en la Copa del Rey del fútbol español gracias a la espectacular actuación del argentino Lionel Messi, que incluyó un doblete y una asistencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Victoria de Peterhansel en cuarta etapa brillante de Peugeot en Dakar 2016
El francés Stéphane Peterhansel se adjudicó este miércoles. 6 de enero del 2016, la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016, de 630 kilómetros incluidos 429 cronometrados alrededor de San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, en la que Peugeot hizo el 1-2-3 en la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Fleitas tiene una década de experiencia en el fútbol ecuatoriano
El uruguayo nacinalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas tendrá la responsabilidad de dirigir al Deportivo Quito en su gran objetivo de retornar a la serie A en el 2017. El nuevo entrenador del conjunto 'chulla' no ha tenido actividad desde que dejó la dirección técnica de Emelec a mitad del 2012.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El futuro del delantero Daniel Angulo estará en Guayaquil?
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo en una entrevista para el programa radial 'Bendito Fútbol', que su club desistió del préstamo de Daniel Angulo, porque otro equipo del país había hecho una oferta alta por el jugador, que actualmente milita en Independiente Santa Fe de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'Demoledor' para reforzar el ataque de Liga de Quito en el 2016
Liga de Quito suma la experiencia de Carlos Tenorio para su equipo de fútbol en la temporada 2016. El 'Demoledor' firmó contrato con la 'U' este 6 de enero del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Jairo Campos está cerca de volver al fútbol profesional en El Nacional
A Jairo Campos nadie le quita la ilusión de volver al fútbol. El lunes 4 de enero del 2016, el zaguero central recibió una llamada de la dirigencia de El Nacional y este martes 6 de enero llegó al complejo de Tumbaco.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco minutos de sanción privan a Barreda otra vez de una victoria
Tras ser penalizado ayer y ceder su triunfo de la etapa y la clasificación general, el español Joan Barreda (Honda) logró hoy 6 de enero del 2016, un nuevo triunfo en el terreno de la cuarta etapa, pero la organización lo sancionó nuevamente con cinco minuto y lo retrasó al cuarto puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA amplía 45 días la suspensión provisional de Jérôme Valcke
La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles, 6 de enero, que amplió 45 días la suspensión provisional del ex secretario general del ente rector Jérôme Valcke, investigado por supuesta corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Un seleccionado venezolano y tres argentinos se suman al Cuenca
Este miércoles 6 de enero, en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar, fueron presentados los refuerzos extranjeros del Deportivo Cuenca. El acto estuvo a cargo del presidente del club, Galo Cárdenas.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la CONCACAF acepta ser extraditado a Estados Unidos
Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), vicepresidente de la FIFA y detenido en Suiza desde hace un mes, aceptó el 6 de enero del 2016 ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Fleitas dirigirá a Deportivo Quito en la Serie B
El uruguayo Marcelo Fleitas, de 42 años, acordó un contrato con Deportivo Quito por cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol inglés se frota las manos con el anuncio Pep Guardiola
El anuncio Pep Guardiola de que quiere entrenar a un club inglés la próxima temporada fue recibido con entusiasmo en Inglaterra y dará pie a una batalla por los servicios del entrenador español.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viajó a Argentina sin el goleador Miller Bolaños
25 jugadores de Emelec viajaron a Argentina la mañana del 6 de enero del 2016 para iniciar sus trabajos de pretemporada. El vuelo de los eléctricos partió a las 06:00 y los jugadores llegaron a la terminal aérea, con dos horas de antelación.

31 Dec 69, 05:12:00
Eva Carneiro, exmédico del Chelsea, comparece ante tribunal laboral
La exmédico del Chelsea Eva Carneiro, que denunció al club londinense por 'despido improcedente', se presentó este miércoles 6 de enero del 2016 ante el tribunal de Croydon en el sur de Londres, para una audiencia previa.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares, en un conflicto que involucra a tres clubes
Juan Cazares, seleccionado ecuatoriano, está en el centro de la polémica por su vinculación al club Atlético Mineiro de Brasil.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Jan 16, 06:01:21
"Hemos llamado y no contestan"


A horas de que se celebre un nuevo congreso en la FEF para definir las bases del próximo Campeonato Ecuatoriano a disputar, tanto en la Serie A como Serie B, la AFE por medio de su Gerente, JHorge Guzmán, denunció a los encargados de Deportivo Quito por mantener deudas con el organismo.

]]>

06 Jan 16, 06:01:51
"Lo de Emelec ya fue"

Tras haberse confirmado que no continuará con el equipo de sus amores, el 'Toro' iniciará una nueva experiencia en el fúbol ecuatoriano. Esta vez con la camiseta del 'Trencito Azul' donde se siente complacido porque Jorge Célico personalmente pidió su contratación.

]]>

06 Jan 16, 06:01:39
Todo OK para su fichaje

Tras un año brillante con Liga de Loja, el mediocampista de 29 años finalmente podrá iniciar su travesía internacional en Brasil. El 'Fogao' se frota las manos al saber que va a contar con un nuevo refuerzo para encarar la próxima temporada.

]]>

06 Jan 16, 05:01:29
Pasillo a los cumpleañeros (VIDEO)

El elenco de Barcelona continúa con su pretemporada, preparando al equipo para el inicio del torneo 2016. En esta ocasión aprovecharon unos minutos para felicitar a los cumpleañeros de forma peculiar.

]]>

06 Jan 16, 03:01:22
¿Sobrepeso entre los Culés?

Aunque algunos puedan pensar que se trata de una broma, en el Fútbol Club Barcelona preocupa el estado físico de uno de los nuevos elementos de la plantilla culé, que habría llegado con varios kilos de más.

]]>

06 Jan 16, 05:01:31
"Levantar una copa internacional es la ambición"

Dominadores del Campeonato Ecuatoriano durante las últimas tres temporadas, Gabriel Achilier confesó que ahora los Eléctricos aspiran a hacer historia en el plano internacional, con la mira fija en la Copa Libertadores de América.

]]>

06 Jan 16, 05:01:27
"Impresentable que no pidan la destitución de Chiriboga"

Poco después de que compartiera los documentos sobre los antecedentes en los que se basó la Fiscalía General del Estado para enjuiciar a Luis Chiriboga por presunto lavado de activos, el asambleísta Ramiro Aguilar exhortó a los clubes a que soliciten su salida definitiva a la FEF.

]]>

06 Jan 16, 06:01:34
¡¡La verdad del caso Chiriboga!! (DOCUMENTOS)

Ramiro Aguilar, Asambleísta Nacional, publicó este miércoles documentos en los que se revelan los antecedentes en los que se basó la Fiscalía General del Estado, para iniciar el juicio por presunto lavado de activos contra Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

06 Jan 16, 04:01:17
"Solo falta un pequeño paso"

Ya superados los exámenes médicos de rigor, Jairo Padilla confesó que tan solo le faltaría firmar el contrato para que sea, oficialmente, nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria. Sueña con jugar la Copa Libertadores.

]]>

06 Jan 16, 04:01:45
Ya brilla Dybala (VIDEO)

El cuadro de Juventus ha empezado a levantarse de la sequía de resultados negativos y de a poco se encumbra nuevamente en la pelea por el título. En esta ocasión venció a Hellas Verona con increíbles golazos.

]]>

06 Jan 16, 04:01:50
Desvío el rumbo a medio camino y llega al Cetáceo

Él mismo aseguró que tenía todo acordado con el Club Sport Emelec y que se sentía orgulloso de llegar al Tricampeón, pero tras no alcanzar un acuerdo con la directiva eléctrica, Édison Preciado fue oficializado por el Delfín de Manta.

]]>

06 Jan 16, 05:01:45
"Va a jugar mucho conmigo"

Apenas acaba de incorporarse a las filas del Cruz Azul, pero eso no ha impedido que Tomás Boy, director técnico de los Cementeros, adelantara que Joffre Guerrón va a jugar mucho bajo su comando”, contrario a lo que ocurrió en sus últimos meses con Tigres.

]]>

06 Jan 16, 04:01:09
"Champions League para los sudamericanos"

Es el torneo que sueñan ganar todos los sudamericanos y ahora que tendrá la oportunidad de volver a jugarla con los Pumas de la UNAM (comparte grupo con Emelec, Deportivo Táchira y Olimpia), Fidel Martínez confesó que es una motivación especial” para los felinos.

]]>

06 Jan 16, 03:01:07
"Dirigentes para cobrar pero no son dirigentes para pagar"

Preocupado porque no sabe qué pasará con los meses de sueldos impagos que acumulan el cuerpo técnico, la plantilla y los trabajadores de Sociedad Deportivo Quito de 2015, Carlos Sevilla aseguró que son dirigentes para cobrar, pero no son dirigentes para pagar”.

]]>

06 Jan 16, 03:01:06
"Feliz día de Reyes" (IMAGEN)

Haciendo alusión al sobrenombre del Rey de Copas, por haber coronado en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, Liga Deportiva Universitaria festejó este 6 de enero, ‘Día de Reyes’, junto a toda su hinchada.

]]>

06 Jan 16, 04:01:39
Marcó el Killer pero golearon a los Pericos (VIDEOS)

Finalmente Felipe Caicedo pudo anotarle un gol al mejor equipo del mundo. Pero poco después de que el Killer Guayaquileño pusiera en ventaja al Real Club Deportivo Espanyol, Lionel Messi empató para el Fútbol Club Barcelona y luego terminaría en una goleada 4x1 para los Culés. El goleador ecuatoriano salió del campo sentido.

]]>

06 Jan 16, 04:01:43
¡Vuelve el Demoledor al Rey de Copas! (FOTOS)

Solamente restaba la firma y este miércoles, luego de acordar todos los términos de su contrato, Carlos Tenorio se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2016.

]]>

06 Jan 16, 01:01:24
No convenció en el Tricampeón

Se ha filtrado información que confirma la salida de Leonardo Rolón del Club Sport Emelec. El joven extremo argentino no cumplió con las expectativas y la directiva del Bombillo va por otro jugador foráneo.

]]>

06 Jan 16, 01:01:02
"Nos ha hecho demasiado daño y se aferra al cargo"

Una vez más, Esteban Paz, principal dirigente de Liga Deportiva Universitaria, expuso las razones por las que considera que es imperativo que Luis Chiriboga, presidente suspendido (por 90 días) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presente su renuncia definitiva.

]]>

06 Jan 16, 12:01:04
Del Ídolo del Astillero al Ídolo Capitalino

Tuvo escasas actuaciones con Barcelona Sporting Club y ahora que se confirmó su llegada a Sociedad Deportiva Aucas, Edson Montaño se mostró convencido de que será un aporte para que Papá pelee en la parte alta de la tabla en este 2016.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 16, 10:01:18
Esteban Paz: Nadie quería a Claudio Bieler en Liga de Quito, solo yo

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, afirmó haberse cansado del comportamiento del delantero argentino Claudio Bieler, y tras otro intento fallido por traerlo de regreso al club albo, ayer 'disparó' en contra del Taca, quien por su lado le respondió a través de Twitter. "No le voy a tolerar a él ni a nadie que me tilde de mentiroso", sentenció molesto Paz, en alusión a que el artillero, en interacciones con hinchas en redes sociales, "ha tergiversado los diálogos" sobre las negociaciones para su regreso.

05 Jan 16, 10:01:18
Esteban Paz: 'Por decencia debe renunciar Chiriboga'
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, consideró que Luis Chiriboga Acosta debe renunciar a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cargo del cual se encuentra suspendido luego de que la justicia del Ecuador ordenara su arresto domiciliario tras estar acusado de lavado de activos. "Chiriboga debe renunciar por decencia", enfatizó el directivo albo ayer durante una rueda de prensa. Prosiguió: "Qué efecto tan negativo le está haciendo al fútbol (ecuatoriano) el que no renuncie. Han renunciado todos los presidentes del fútbol sudamericano, menos él", sostuvo.

05 Jan 16, 10:01:18
Fuerza Amarilla entrena con cuota foránea
Fuerza Amarilla, equipo que debutará en la serie A esta temporada, ya realiza su pretemporada con plantel completo. Los machaleños iniciaron sus trabajos de pretemporada, en diciembre pasado, cuentan con su cuota foránea. La noche del domingo arribaron a Guayaquil el argentino Juan Marcarié, el paraguayo Lauro Cazal, el uruguayo Federico Alonso y el paraguayo Luis Carlos Espínola.

05 Jan 16, 10:01:18
Pocos fichajes en el Independiente del Valle
Independiente del Valle no se apartará este año de la política que maneja desde su creación: dar oportunidad en el equipo de primera a los jóvenes surgidos de las formativas, destacó el DT Pablo Repetto, quien va por su cuarto año en el club, tiempo en el que si bien ha cumplido buenas campañas, le ha faltado ganar un título. Para esta temporada se fueron los estelares Mario Pineida y Pablo Caballero; también se marcharon los alternantes Walter Chalá y Carlos Quintero. En contrapartida, el entrenador y la dirigencia apostaron por Jonny Uchuari (21 años) y Miller Castillo (28).

05 Jan 16, 10:01:18
En Tv
Hoy 09:00 Palermo vs. FiorentinaFútbol-ESPN 2 Hoy 09:00 Juventus vs. HellasFútbol-ESPN Hoy 11:00 Lazio vs. CarpiFútbol-ESPN Hoy 14:30 Napoli vs. TorinoFútbol-ESPN Hoy 15:00 Everton vs. M. CityFútbol-ESPN 2 Hoy 19:00 Wizards vs. CavaliersBásquet-ESPN

05 Jan 16, 10:01:18
Deportivo Cuenca espera a Luis Saritama
El volante quiteño Luis Fernando Saritama está cerca de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cuenca. Así lo confirmó ayer Galo Cárdenas, presidente morlaco. "Lo que nos separa es la firma del contrato. Se han revisado las cláusulas y hemos visto que Saritama es muy profesional", expresó ayer Cárdenas a la radio La Voz del Tomebamba. "Nos ha tocado jugadores que, confiando en la buena fe del dirigente, no revisan el contrato, Saritama tiene un abogado que revisa las cláusulas, que hace modificaciones, pero se llegó a un acuerdo", agregó el titular cuencano.

05 Jan 16, 10:01:18
Flavio Perlaza: 'Debió buscarse otra alternativa para DT'
Flavio Perlaza tiene en su colección de siete títulos en el balompié ecuatoriano cuatro conseguidos como figura de Barcelona (los otros con El Nacional) entre 1980 y 1987. Retirado hace 29 años, el legendario Fantasma es escuchado con respeto cuando opina del club torero, con el que más se lo identifica y al que ha dirigido interinamente en varias crisis.

05 Jan 16, 10:01:18
Josep Guardiola quiere ser DT en Liga Premier
Josep Guardiola quiere dirigir un equipo en la Liga Premier cuando deje Bayern Munich al final de esta campaña, pero no ha firmado aún un contrato con un club. "La razón por la que no me quedo en Bayern es muy simple: quiero dirigir en Inglaterra. Es la única razón por la que no extendí mi contrato", dijo el español ayer.

05 Jan 16, 10:01:18
FIFA pide 9 años de suspensión a Jérôme Valcke
El otrora mano derecha de Joseph Blatter encara una suspensión de nueve años. Cornel Borbely, director del comité de investigación de la FIFA, recomendó ayer esa sanción contra Jérôme Valcke tras concluir su investigación sobre el suspendido secretario general. En su informe, Borbely también propone que se aplique una multa de $ 100.000 y que su suspensión provisional de 90 días se extienda por otros 45.

05 Jan 16, 10:01:18
Ajedrecista de Manabí, instructor rango FIDE
Vicente Azúa tiene el título como instructor FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) luego de participar en el seminario para entrenadores de este deporte, que se realizó en diciembre pasado en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), detalló el Departamento de Prensa de la rectora del deporte amateur de Manabí.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares, en un conflicto que involucra a tres clubes

Juan Cazares, seleccionado ecuatoriano, está en el centro de la polémica por su vinculación al club Atlético Mineiro de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Un blindaje para la Tricolor
La Selección inicia el año con una campaña excepcional: líder, invicta y con puntaje perfecto en las eliminatorias más complicadas del planeta. En el 2016, la Tri jugará seis partidos entre julio y octubre: tres de local (Paraguay, Brasil y Chile) y efectuará tres visitas (Colombia, Perú y Bolivia).

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA planteará el cambio de Directorio de la Ecuafútbol
El Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendrá dos temas claves: la formación de la Asociación de Fútbol Profesional (AFPE) y la continuidad del actual Directorio de la FEF. Los clubes y las asociaciones provinciales llevarán sus ponencias.

31 Dec 69, 05:12:00
La meta pendiente de Pablo Repetto es ser campeón nacional
Cuando terminan los partidos del campeonato, Pablo Repetto se dirige al camerino en silencio. Observa a sus jugadores y evita hablarles. Toma sus cosas y se marcha.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a las damas que conquistaron el corazón de futbolistas ecuatorianos
Maria Fernanda Pérez, actriz de telenovelas, confesó que desde hace un mes mantiene una relación sentimental con el volante ecuatoriano Joao Rojas. La noticia, publicada en la cuenta de Instagram de la actriz y se volvió viral en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
En el Real Madrid renace la esperanza con Zinedine Zidane como estratega
Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, se estrenó este martes a las riendas del primer equipo con la ambición de reflotar al club, impulsado por la esperanza de la afición y las expectativas de la prensa ante un reto "difícil" pero motivante.

31 Dec 69, 05:12:00
El Parkour se popularizó en las calles de Quito
Parques, escaleras, columpios y piletas. Cualquier espacio de la ciudad puede convertirse en el lugar ideal para practicar Parkour y Quito no es la excepción. Jóvenes de la capital ecuatoriana se reúnen en distintos rincones de la ciudad para ponerse a prueba y ejercitarse en esta disciplina que se popularizó hace una década.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla arrancó de manera oficial su pretemporada en Machala
Con 20 jugadores nacionales y 4 extranjeros el equipo de fuerza Amarilla inició de manera oficial su pretemporada en el Complejo Favián Aguilar Espinoza de Machala

31 Dec 69, 05:12:00
Humberto Pizarro dirigió la primera práctica de Mushuc Runa en 2016
El equipo de Mushuc Runa de Ambato inició los trabajos de pretemporada el martes 5 de enero del 2015. El entrenador Humberto Pizarro dirigió la primera práctica en el Complejo Deportivo Santa Lucia, ubicado en el cantón Tisaleo, de propiedad de los dirigentes indígenas de Chibuleo de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Juan Cazares respondieron comunicado de Banfield
Mediante un comunicado de prensa emitido este martes 5 de enero del 2016, el Club Deportivo de Alto Rendimiento Independiente del Valle respondió a la publicación enviada ayer por el equipo argentino Banfield respecto al supuesto incumplimiento de contrato del ecuatoriano Juan Cazares.

31 Dec 69, 05:12:00
Rompen histórica marca de Michael Jordan en la NBA
El escolta Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, no para de ser actualidad dentro de su equipo y de la NBA y esta vez lo hizo al conseguir nada menos que batir una de las marcas históricas que logró el legendario Michael Jordan.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar tendrán sus propios emoticones en Twitter
La gala de la FIFA para elegir al futbolista que obtendrá el Balón de Oro el 11 de enero próximo, ha generado una gran expectativa entre los jugadores y entrenadores de fútbol a escala mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal elogia a Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid
El tenista español Rafael Nadal opinó hoy, 5 de enero del 2016, que Zinedine Zidane merece ser el entrenador del Real Madrid, luego de que el francés haya sido confirmado en reemplazo del destituido Rafel Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
La indumentaria marca Adidas de Emelec se filtró en redes sociales
La nueva indumentaria de Emelec causó furor en redes sociales, durante la mañana y tarde del 5 de enero del 2016. Se filtraron fotos de las prendas que utilizarán los eléctricos durante esta temporada, que ya cuenta con el auspicio de la marca alemana Adidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga ya dirige la pretemporada del Deportivo Cuenca
El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga se sumó este martes 5 de enero del 2016, a la pretemporada del Deportivo Cuenca. Lo hizo tras retornar de México, en donde disfrutó de unas cortas vacaciones con su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos ecuatorianos ya tienen fechas para sus partidos de Copa
Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano en afrontar la Copa Libertadores 2016. Por la Primera Fase del torneo, los rayados recibirán el 4 de febrero al Guaraní (Par) a las 17:30. Así se lo publicó este 5 de enero del 2016 en la página oficial de Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Así les fue a cinco estrellas del fútbol mundial cuando fueron entrenadores
Haber sido un gran jugador no asegura siempre ser un gran entrenador: antes que Zinedine Zidane, varias leyendas del fútbol, como Cruyff, Maradona, Platini, Beckenbauer o Van Basten, probaron suerte en los banquillos y no siempre con resultados satisfactorios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo Peluso: 'Daniel Angulo es jugador nuestro'
Gerardo Peluso, estratega del Independiente Santa Fe de Bogotá, afirmó que el delantero ecuatoriano Daniel Angulo está tomado en cuenta para el debut del equipo 'Cardenal' en la Florida Cup, el próximo 10 de enero ante el Bayer Leverkusen.

31 Dec 69, 05:12:00
Valcke, exnúmero 2 de la FIFA, expuesto a 9 años de suspensión
La Comisión de Ética de la FIFA reclamó este martes nueve años de suspensión y una multa de 100 000 francos suizos (USD 97 000) contra Jérôme Valcke, secretario general de la instancia mundial del fútbol, relevado de sus funciones desde septiembre y suspendido a título provisional desde octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb se afianza como el líder del Dakar al ganar la tercera etapa
El francés nueve veces campeón del Mundial de Rally Sebastien Loeb se afianzó hoy, 5 de enero del 2016, como el líder en la categoría autos en su debut en el Dakar, al ganar por segundo día consecutivo con su Peugeot 2008 DKR la especial cronometrada entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jan 16, 09:01:52
Se quedaría en Boca


El equipo del 'Vasco' Arruabarrena ya arrancó con la pretemporada de cara a un año intenso, donde los 'Xeneizes' intentarán conquistar más títulos, El entrenador no iba a contar con Calleri quien tenía todo acordado con un equipo italiano.

]]>

05 Jan 16, 09:01:50
!Siiiiiiiii! (VIDEO)

El Real Madrid inició los entrenamientos al mando de Zinedine Zidane quien tendrá una dura labor al mando del equipo merengue. El francés buscará rescatar al menos un título en esta temporada.

]]>

05 Jan 16, 08:01:22
Mediocampista para Papá (TUIT)

Pese a que se le han ido varios jugadores al 'Ídolo del Pueblo', al fin llegó un jugador para reforzar a la plantilla en 2016. Se trata de Henry Rúa que a pesar de su corta edad ya ha pasado por varios clubes.

]]>

05 Jan 16, 08:01:28
"Es el objetivo de Aso Guayas"

Pese a que ya han existido pedidos en años anteriores y han sido rechazados, el Presidente de Aso Guayas considera que es el momento para que se jueguen los partidos del torneo local desde las 4 de la tarde.

]]>

05 Jan 16, 07:01:08
Los 'Periquitos' al asalto del Camp Nou

Se viene el segundo partido de los tres que habrán en enero del clásico de Catalunya. Esta vez el Camp Nou acogerá el choque de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. Un total de 28 jugadores han sido convocados por el entrenador de la visita para intentar conseguir un buen resultado.

]]>

05 Jan 16, 08:01:39
Lluvia de posibilidades

Lleva dos temporadas como jugador de la Bundesliga de Alemania, pero no ha tenido la misma regularidad en la presente. Por este motivo, Carlos Gruezo analiza la posibilidad de cambiar de aires. Los equipos que buscan hacerse con sus derechos, ya han hecho sus ofertas.

]]>

05 Jan 16, 06:01:52
"En tres años aproximadamente se verán los resultados"

A cargo de El Nacional, el General Tito Manjarrez quiere lograr con el club lo hecho en su anterior mandato. Por los problemas institucionales y deportivos que ha atravesado el plantel. El Presidente propone un proyecto a largo plazo con el objetivo de obtener grandes resultados.

]]>

05 Jan 16, 06:01:17
"Tenemos la base para volver a ser protagonistas" (AUDIO)

La final perdida con Emelec ya ha quedado atrás. Ahora se bosqueja la que será la plantilla de Liga de Quito para la temporada próxima a comenzar. Pese a que la hinchada exige varios refuerzos, Esteban Paz prefiere mantener la calma por el bien del club.

]]>

05 Jan 16, 05:01:23
El show de Ney (VIDEO)

El FC Barcelona se entrenó con las puertas abiertas para que los fanáticos puedan observarlos y en esta oportunidad fue el brasileño Neymar, quién se llevó los aplausos y miradas por el dominio del balón.

]]>

05 Jan 16, 05:01:02
"Todos los años tienes que ser campeón en BSC"

Decidido a ganarse el puesto de arquero titular de Barcelona Sporting Club en esta temporada 2016, Damián Lanza aseguró que tratará de transmitirles a los jóvenes canarios, la exigencia” de jugar para el Ídolo del Astillero.

]]>

05 Jan 16, 05:01:59
"Ya es historia el Tricampeonato"

Líder y pieza clave en el once del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez aseguró que si bien se sienten orgullosos”, el Tricampeonato ya es historia”, enfocado en alcanzar el cuarto título consecutivos de los Eléctricos.

]]>

05 Jan 16, 05:01:51
"Les agradezco, pero la prioridad era El Nacional" (AUDIO)

Pretendido por el Club Deportivo Cuenca, Daniel Samaniego priorizó continuar en las filas del Club Deportivo El Nacional para la Serie A Ecuatoriana 2016, soñando con que este 2016 será totalmente diferente a sus últimos años con el Rojo.

]]>

05 Jan 16, 05:01:06
"Jugamos una final pero quedamos muy tristes" (AUDIO)

De regreso a la capital de la Mitad del Mundo para iniciar la pretemporada con Liga Deportiva Universitaria, Diego Morales recordó lo que fue la final de la Serie A 2015, aspirando a alcanzar la gloria en este 2016 junto al Rey de Copas.

]]>

05 Jan 16, 05:01:48
Estampida Militar

En declaraciones para radio La Red de Quito, el presidente de la Comisión de Fútbol hizo anuncios respecto de su plantilla de jugadores para esta temporada. En ellas sobresale la marcha de varios elementos.

]]>

05 Jan 16, 04:01:10
Van a quedarse sin Ponchitos (AUDIO)

La directiva del Mushuc Runa SC sigue haciendo noticia en el mercado de pases de enero. Jorge Valencia y Miguel Álvarez acordaron los términos de sus contratos, y en las próximas horas, firmarán los documentos que los oficializarán como nuevos hombres del Equipo del Ponchito.

]]>

05 Jan 16, 04:01:19
Vuelto loco por su belleza (FOTOS)

El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, hace varios meses se encuentra sumamente enamorado de la modelo Joana Sanz, que se adueñó del corazón del brasileño desde que formalizaron su relación.

]]>

05 Jan 16, 04:01:01
"Hay un nuevo DT que le gusta jugar por abajo" (AUDIO)

Reconoció que le costó” adaptarse al fútbol ecuatoriano el anterior semestre pero ahora que está Claudio Borghi en el lugar de Luis Zubeldía, Juan Cavallaro se ilusiona con tener su revancha y demostrar su verdadero talento jugando para el Rey de Copas Ecuatoriano.

]]>

05 Jan 16, 04:01:11
"Le dije que venga a la presentación y luego arregle lo suyo"

Conforme con el que equipo que hasta ahora han estructurado en el Club Deportivo Cuenca, Alex Darío Aguinaga habló sobre la charla que sostuvo con Luis Fernando Saritama para que se convierta en el nuevo motor del Expreso Austral.

]]>

05 Jan 16, 03:01:26
"No hay frontalidad ni seriedad para dialogar" (AUDIO)

Carlos Sevilla esperaba conocer la postura de la directiva de Sociedad Deportivo Quito en torno a su posible continuidad en el cuadro chulla y también quería conocer cómo le cancelarían los 4 meses y medio que no cobró en 2015, pero ningún dirigente chulla apareció a la cita que pactaron.

]]>

05 Jan 16, 03:01:29
"Lo único que hicieron fue mentir otra vez" (AUDIO)

Disgustado y apenado porque según él, la directiva de Sociedad Deportivo Quito les volvió a mentir”, Michel Castro reveló que la mayoría de jugadores de la plantilla chulla del 2015, procederán a solicitar requerimientos de pago en la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

]]>