jueves, 17 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 20, 07:09:05
¿Cuáles son las probabilidades para que Richard Carapaz se quede con el Premio de Montaña en el Tour de Francia?

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz alcanzó este jueves el liderato en la clasificación del Premio de Montaña del Tour de Francia 2020, y a falta de tres etapas para que concluya la competencia es uno de los tres principales opcionados para ganar ese galardón.

17 Sep 20, 06:09:12
[En VIVO] Copa Libertadores: Barcelona SC 1-2 Junior de Barranquilla por el Grupo A
Barcelona Sporting Club se mide este jueves en Guayaquil (suroeste) al Atlético Junior, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos al también ecuatoriano Independiente del Valle y al brasileño Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito.

17 Sep 20, 05:09:41
Conmebol tiene el apoyo de la FIFA para contar con las estrellas que militan en Europa para la eliminatoria a Qatar 2022
La Conmebol recibió este jueves un nuevo respaldo de la FIFA para asegurar la cesión de clubes de Europa de los seleccionados sudamericanos para el clasificatorio al Mundial de Catar 2022, cuyo inicio ha sido ratificado para octubre próximo.

17 Sep 20, 05:09:15
Quique Setién demandará al FC Barcelona ante los tribunales por su liquidación
El técnico cántabro Quique Setién anunció este jueves que interpondrá las acciones legales oportunas contra el FC Barcelona "por no cumplir con los contratos laborales" estipulados tras su destitución. En un comunicado firmado por él mismo y sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, se recuerda que la directiva del FC Barcelona ha mantenido "un mes de absoluto silencio", pese a los diversos requerimientos realizados.

17 Sep 20, 04:09:03
Independiente del Valle humilló 5-0 Flamengo por el Grupo A de la Copa Libertadores
Independiente del Valle bailó al campeón de América, el brasileño Flamengo, y lo goleó sin piedad por 5-0 (1-0) este jueves en Quito, en duelo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El 'Fla', actual monarca del torneo, sucumbió ante los 'Rayados' al recibir goles de Moisés Caicedo (41 minutos), Ángelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2). Con el triunfo, los ecuatorianos lideran la serie con nueve puntos, merced a tres victorias consecutivas.

17 Sep 20, 04:09:01
Padres de Richard Carapaz: Ha sido un honor su participación en el Tour de Francia, aunque él se preparó para defender el título del Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que este jueves volvió a llegar segundo en el Tour y enfundarse el maillot de líder de la montaña, no estaba preparado para esa prueba, sino que venía entrenándose para revalidar el Giro. Así al menos lo aseguró hoy su madre Ana Montenegro, desde el domicilio familiar en la comunidad Playa Alta, en el cantón Tulcán, fronterizo con Colombia. "Él se preparó, pero no para esta carrera (sino) defender el título del Giro de Italia", declaró a Efe la progenitora cubierta con una mascarilla blanca desde el domicilio familiar.

17 Sep 20, 03:09:20
Con seis partidos se jugará la fecha 13 de la serie A, los dos restantes ya se cumplieron
La dirección de competiciones de la LigaPro estableció los horarios y designó a las autoridades que dirigirán la fecha 13 de la serie A. La jornada, considerando que ya se jugaron dos partidos, Deportivo Cuenca e Independiente (1-3) y Macará vs. Barcelona (1-1), será: Viernes 18 de septiembre 2020

17 Sep 20, 02:09:42
Defensa y Justicia goleó 3-0 al campeón ecuatoriano Delfín SC en Argentina, por la Copa Libertadores
El argentino Defensa y Justicia superó por un cómodo 3-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Delfín, en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 jugado este jueves en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur bonaerense). Braian Romero (52), Gabriel Hachen (54) y Nicolás Leguizamón (78) anotaron los goles para el triunfo del 'Halcón', que celebró su primera victoria en el torneo continental, luego de un arranque con sendas derrotas.

17 Sep 20, 02:09:35
LigaPro: horarios y canales de TV para ver en vivo la jornada 13 del campeonato ecuatoriano
Liga de Quito (2º), que perdió el primer puesto de la tabla cuando Independiente del Valle ganó 3-1 en Cuenca en un partido que los rayados adelantaron por su participación en la Copa Libertadores, puede volver a ser líder si consigue el triunfo ante Emelec el sábado en el estadio George Capwell, en la continuación del programa de la decimotercera jornada del torneo LigaPro 2020. A apenas dos fechas de que termine la fase 1 del campeonato ecuatoriano, el equipo albo es uno de los aspirantes a convertirse en el primer finalista.

17 Sep 20, 02:09:53
Empate a 2 entre Sao Paulo y River Plate mantiene como líder a Liga de Quito en el Grupo D de la Copa Libertadores
Sao Paulo y River Plate empataron a 2 este jueves en el regreso de ambos equipos a la Copa Libertadores, en el duelo más esperado de la fase de grupos del torneo que acabó marcado por la igualdad y la falta de buen fútbol. Dos goles en propia portería de River Plate, el segundo en el minuto 83, evitaron la victoria de los actuales subcampeones del torneo ante un Sao Paulo que mostró nuevamente muchas oscilaciones durante el partido.

17 Sep 20, 01:09:23
Richard Carapaz ofrece al Ecuador defender el maillot de líder de la montaña en el Tour de Francia
A tres días de la llegada del pelotón a París, el ecuatoriano Richard Carapaz aseguró que va a defender el maillot de líder de la montaña del Tour de Francia que se enfundó este jueves al cabo de la etapa 18 de la Grande Boucle. "Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París", dijo en Twitter el crédito ecuatoriano y líder del Ineos.

17 Sep 20, 12:09:51
Tour Francia 2020: etapa 19, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el viernes 18 de septiembre
A diferencia de la jornada de este jueves en la que el polaco Michał Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz firmaron un doblete para Ineos Grenadiers en la última etapa de alta montaña, la 19.ª etapa del Tour de Francia 2020 se disputará en el llano, de Bourg-en-Bresse a Champagnole (166,5 kilómetros), el viernes. La salida está pautada a las 13:45 local.

17 Sep 20, 11:09:31
Liberado Richard Carapaz de ser gregario, "Ineos se exhibe" en el Tour de Francia con el ecuatoriano
Brazo con brazo, hombro con hombro. La celebración de Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski cuando ambos cruzaron la meta juntos en la etapa 18 del Tour de Francia, este jueves 17 de septiembre, personifica, principalmente, la generosidad de persona y el compañerismo del ciclista ecuatoriano del Ineos Grenadiers.

17 Sep 20, 10:09:57
Kwiatkowski ha sacrificado muchos triunfos individuales para el equipo, explica Carapaz tras cruzar 2.º en la etapa 18 del Tour de Francia
En una escena para poner en cuadro, Richard Carapaz llegó a la meta abrazado por Michał Kwiatkowski, que ganó la etapa 18 del Tour de Francia 2020, este jueves 17 de septiembre. En la lucha por el podio y por su primera victoria de etapa, el ecuatoriano le dejó el triunfo a su compañero polaco y cruzó la meta 2.º. Más luego explicó las razones.

17 Sep 20, 09:09:08
Michał Kwiatkowski se rinde al gesto del ecuatoriano: Gracias, Richard Carapaz
Michał Kwiatkowski consiguió en la 18.ª etapa del Tour de Francia 2020 su primera victoria en una de las tres grandes carreras. El del Ineos Grenadiers, experto en eventos de un día, se coló en la numerosa escapada del día y fue capaz de ir eliminando rivales junto con su compañero Richard Carapaz, quien le brindó la victoria. "No puedo describir lo agradecido que estoy. Ha sido un día genial, no lo olvidaré nunca", comentó Kwiatkowski.

17 Sep 20, 09:09:15
El 1-2 de Carapaz y Kwiatkowski rememora la escena de Hinault y LeMond en el Tour de Francia de 1986
La emotiva escena de nobleza que protagonizaron este miércoles en el Tour de Francia 2020 Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski tiene un antecedente histórico en el ciclismo. El ecuatoriano y el polaco, compañeros en el equipo Ineos Grenadiers, cruzaron la línea de meta juntos en la etapa 18, registrando ambos un tiempo de 04h 47' 33'', pero el triunfo fue para Kwiatkowski por una rueda.

17 Sep 20, 08:09:47
Richard Carapaz, en jornada memorable en etapa 18 del Tour de Francia
En una jornada memorable para Ecuador y que se definió por acuerdo, Richard Carapaz le dejó el triunfo a su compañero polaco Michał Kwiatkowski (1.º) y cruzó la meta 2.º en la etapa 18 del Tour de Francia, este jueves. El ecuatoriano cerró el recorrido en una suerte de amistoso 'mano a mano' con Kwiatkowski. Ambos llegaron prácticamente a la par y con camaradería de por medio: cruzaron abrazados y ni se fijaron en la línea de llegada. Su tiempo: 4 h 47 min 33 s. "En los últimos kilómetros lo hemos decidido", reconoció el carchense.

17 Sep 20, 08:09:43
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 18, con Richard Carapaz de nuevo en el podio
Con el premio de la montaña como conquista en la jornada de este jueves para el ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) protagonizó junto con su compañero Michał Kwiatkowski la etapa 18 del Tour de Francia 2020 y juntos cruzaron la línea de meta, siendo el triunfo para el polaco. La Locomotora del Carchi, líder del equipo del Ineos desde ayer tras el abandono del colombiano Egan Bernal, integró el lote principal a lo largo de la jornada, siempre en compañía de Kwiatkowski.

17 Sep 20, 07:09:17
Richard Carapaz conquista la montaña del Tour de Francia en la etapa 18
Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, este jueves, en la etapa 18. Con 74 puntos, el ecuatoriano desplazó en esa categoría al esloveno Tadej Pogacar (2.º, 72 ptos.), uno de los favoritos en el Tour. Más atrás quedó otro candidato, Primoz Roglic (3.º, 67).

17 Sep 20, 05:09:02
Jorge Barraza: A 21 días de la Eliminatoria: ¡se juega...!
Para unos es precipitado, para otros está bien: FIFA y Conmebol ratificaron la fecha del 8 de octubre para iniciar la Eliminatoria Sudamericana para Catar 2022, y en el formato establecido de todos contra todos. FIFA sabe que alguna vez debe empezar o no habrá Mundial. Conmebol está urgida porque, si no arranca, se le arma un berenjenal el año que viene que podría ocasionarle pérdidas económicas graves.

17 Sep 20, 04:09:01
Jefferson Pérez: 'Si volviera a nacer, sería otra vez marchista; si no, militar'
Jefferson Pérez aprovecha la actividad restringida, a causa de la pandemia del COVID-19, para reflexionar. Cree que el momento crítico servirá para una "reconstrucción emocional y social" y una vez superada la prueba habrá que "volver a armar el rompecabezas de la vida". El medallista de oro olímpico (Atlanta 1996) y de plata (Pekín 2008) y triple campeón mundial de 20 kilómetros marcha dice que lo que más extraña son las "cosas emocionales".

16 Sep 20, 03:09:40
Tour de Francia: La sola presencia de Richard Carapaz es un acto de abnegación
Tarde. Egan Bernal debió reconocer que estaba "jodido por todos lados" físicamente y abandonar el Tour de Francia, luego de 16 etapas, para que Ineos Grenadiers le permitiera a Richard Carapaz ser Richard Carapaz.

16 Sep 20, 02:09:33
A Neymar lo tienen como el 'malcriado' del PSG en Francia; registra 5 escándalos
Expulsado el domingo en la derrota del PSG ante el Marsella tras golpear a un rival al que acusó de proferirle insultos racistas, Neymar fue suspendido este miércoles con dos partidos en firme y otro cuyo cumplimiento queda en suspenso. El brasileño de 28 años suma varios ataques de rabia, tanto dentro como fuera del campo, desde que aterrizó en la capital francesa. Primer Clásico, primera expulsión 10ª jornada de la Ligue 1 2017-2018, empate 2-2 ante el Marsella:

16 Sep 20, 01:09:50
Neymar fue suspendido dos partidos por incidentes en el clásico; se investigará su acusación de racismo
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que abre expediente para investigar la acusación de insultos racistas que habría recibido el domingo Neymar, que fue expulsado en un duelo liguero ante el Marsella y fue suspendido por ello por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio).

16 Sep 20, 01:09:46
Ronald Koeman anticipa que Luis Suárez será "un jugador más" si se queda en el FC Barcelona
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, admitió este miércoles que el delantero uruguayo Luis Suárez podría quedarse en el club azulgrana, en cuyo caso "será un jugador más de la plantilla". "He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando a ver si se queda o no", dijo Koeman, tras el amistoso que el Barça ganó 3-1 al Girona (2ª división), con doblete de Lionel Messi.

16 Sep 20, 01:09:59
Novak Djokovic se mostró cortés durante su victoria sobre Salvatore Caruso en el Masters de Roma
Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer este miércoles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia. Después de una inactividad de siete meses, Rafael Nadal reapareció en el circuito con una contundente victoria 6-1, 6-1 sobre su compatriota español Pablo Carreño Busta, quien venía de alcanzar las semifinales del US Open.

16 Sep 20, 01:09:47
Tour de Francia 2020: etapa 18, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el jueves 17 de septiembre
Tras la 17.ª etapa, que ganó este miércoles en solitario el colombiano Miguel Ángel, la competencia en el Tour de Francia 2020 continúa el jueves 17 de septiembre con la disputa de la 18.ª, la última de alta montaña. La última etapa alpina comprende 175 km de recorrido entre Méribel y La Roche-sur-Foron y los ciclistas tendrán que superar cinco puertos de montaña, el último de ellos, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque la cima está a 30 kilómetros de la meta.

16 Sep 20, 12:09:42
Copa Libertadores: Barcelona SC vs. Junior de Barranquilla, canales de TV para ver en vivo y horarios
Barcelona Sporting Club se mide este jueves en Guayaquil (suroeste) al Atlético Junior, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos al también ecuatoriano Independiente del Valle y al brasileño Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito.

16 Sep 20, 11:09:43
Richard Carapaz no se amilana en el Tour de Francia: Seguiré en la lucha y, como dicen, lo bueno siempre tarda en llegar
"Más feliz no puedo estar", es la primera sensación que exterioriza Richard Carapaz tras la 17.ª etapa del Tour de Francia este miércoles, jornada en la que fue protagonista desde el inicio, dando batalla a los favoritos en la penúltima de alta montaña.

16 Sep 20, 11:09:14
Andrea Pirlo, DT de la Juventus, recibe su título de entrenador
El técnico de la Juventus Andrea Pirlo recibió el diploma de entrenador, aprobado el miércoles por la federación italiana de fútbol. Pirlo completó su tesis y obtuvo su licencia UEFA Pro el lunes. El proceso, que toma un año, es obligatorio para todo técnico que quiere dirigir un club en las dos máximas divisiones del fútbol italiano.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle aplastó 5-0 a Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores de América

Independiente del Valle goleó al campeón vigente de la Copa Libertadores. Los de Sangolquí se impusieron 5-0 a Flamengo, y se consolidó como líder del grupo A de la Copa Libertadores. El partido, que se disputó este 17 de septiembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín perdió por goleada ante Defensa y Justicia, en su regreso a la Copa Libertadores
Delfín complicó su permanencia en la Copa Libertadores 2020, luego de su derrota 3-0 ante Defensa y Justicia, en partido disputado la noche de este jueves 17 de septiembre de 2020. El cuadro manabita se quedó con en último lugar en el grupo G, con solo un punto.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz comandará al equipo Ineos Grenadiers en la Vuelta a España
Tras la perfomance de Richard Carapaz en la última semana de Tour de Francia, el Ineos Grenadiers le entregará el comando, en la Vuelta a España que se realizará del 20 de octubre al 8 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Una sonrisa que no se va: Juan Carlos Narváez falleció en Quito; su pasión por el periodismo deportivo deja una huella
Solía llegar con prisa hasta su puesto de trabajo y saludar a cada uno de sus compañeros. Era su sonrisa -apacible, liviana- lo que se desprendía a su paso, antes de comenzar una nueva jornada larga. Es ese uno de los rasgos más luminosos que familiares, amigos y colegas guardan del periodista ecuatoriano Juan Carlos Narváez, quien falleció a los 42 años en Quito, el 16 de septiembre de 2020, tras batallar por meses contra una enfermedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Dusan Lajovic se enfrentará a Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Roma
El canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, fue eliminado este 17 de septiembre de 2020, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, por el serbio Dusan Lajovic, que se medirá al español Rafael Nadal en octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París'
La combatividad y la valentía del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que se metió en las fugas y buscó ganar en las últimas tres jornadas del Tour de Francia, le permitieron acumular puntos en los distintos puertos de la competencia y pasar a comandar la clasificación de la montaña, tras la jornada de este 17 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es el primer equipo ecuatoriano en el videojuego FIFA 21
La cuenta de Twitter de la compañía EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA 21, anunció que Independiente del Valle es el primer club ecuatoriano que formará parte de su catálogo de equipos elegibles para el juego próximo a salir a la venta.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA lo ratificó: Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2021 iniciarán en octubre
La FIFA dio luz verde a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que las eliminatorias sudamericanas arranquen el próximo 8 de octubre de 2020. Este jueves 17 de septiembre, el ente rector del fútbol confirmó que los clubes europeos deberán prestar a los futbolistas a las selecciones nacionales, tal como manda el reglamento.

31 Dec 69, 05:12:00
El aguerrido camino de Carapaz en las 18 etapas del Tour de Francia
Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en participar en el Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo mundial. Así completó la trilogía de las grandes vueltas: en el 2017 debutó en la Vuelta a España y el 2018 en el Giro de Italia. En el 2019 ganó la 'maglia rosa' y este año, intentó ganar una etapa de la 'Grande Boucle'. Este año tenía previsto correr el Giro de Italia, pero su Team, el Ineos Grenadiers cambió sus planes y lo llamó al Tour.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'El ciclismo es un deporte de equipo; Kwiatkowski ha sacrificado muchos triunfos individuales'
El video de un abrazo al cruzar la meta fue la imagen icónica de la Etapa 18 de la edición 2020 del Tour de Francia. Quienes lo protagonizaron y dieron un ejemplo de de compañerismo fueron el ecuatoriano Richard Carapaz y el polaco Mikal Kwiatkowski. Este último, fue el ganador de la jornada de este 17 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ineos se equivocó al sacrificar a Richard Caparaz y ponerlo de gregario?
En las tres últimas etapas realizadas en el Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz demostró su potencial y que es un corredor de tres semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
'Carapaz es brillante; lo que hizo hoy es maravilloso' dice su compañero Kwiatkowski
Será un gesto de 'fair play' que quedará en la retina de los amantes del ciclismo por años. Enfundados en sus buzos oscuros, extenuados y sonrientes, Richard Carapaz y su compañero Michal Kwiatkowski veían la meta de cerca y pedaleaban como si estuviesen en el patio de su casa. 'Richie' se sonaba la nariz, aplaudía, abrazaba a su compañero. Los dos se decían cosas al oído.

31 Dec 69, 05:12:00
Doble hito para Richard Carapaz: segundo en la etapa 18 y es el rey de la montaña en el Tour de Francia
Richard Carapaz es un león hambriento de gloria. Apenas el Team Ineos le liberó de sus tareas de gregario del campeón lesionado Egan Bernal, el carchense mostró sus credenciales de competidor élite en el Tour de Francia: el martes fue segundo en la etapa 16; el miércoles lideró la etapa reina de la montaña y solo cedió en los últimos tres kilómetros y quedó en el puesto 11.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpiadas Especiales recibe la condecoración Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Oficial
La organización Olimpiadas Especiales Ecuador recibió la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado Oficial por parte del Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, por el trabajo realizado en los últimos 40 años, en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, Independiente del Valle y Delfín quedaron listos para su regreso a la Copa Libertadores
Liga de Quito dejó la vara alta para medir el regreso de los clubes ecuatorianos a la Copa Libertadores. Su triunfo, como visitante, ante Binacional, fue un reinicio positivo para los equipos nacionales, que sumaron seis meses sin competir a nivel sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un sorpresivo ataque de abejas paralizó el partido entre Chacaritas y Atlético Santo Domingo, por la Serie B, en Pelileo
El Chacaritas recibió al Atlético Santo Domingo en el estadio Ciudad de Pelileo este miércoles 16 de septiembre, por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie B. Cuando se jugaba el minuto 60 del partido hubo un ataque de abejas que obligó a una paralización de 20 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos clásicos marcarán la segunda fecha de la Superliga Femenina
La segunda jornada de la Superliga Femenina estará marcada por clásicos. Técnico Universitario y Macará abrirán la jornada y se cerrará con el duelo entre Barcelona y Emelec. La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó los horarios de la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Junior buscarán su primer triunfo en la Copa Libertadores, durante su enfrentamiento en Guayaquil
Barcelona recibe este jueves 17 de septiembre del 2020 en Guayaquil al Junior de Barranquilla, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el grupo A de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia de Richard Carapaz se reúne en Carchi para apoyarlo durante su participación en el Tour de Francia
Ana Luisa Montenegro y Antonio Carapaz, los padres de la 'locomotora del Carchi', aconsejan, gritan y bendicen a su hijo Richard a través de una pantalla de televisor de 55 pulgadas, mientras disputa el Tour de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Clippers quedaron eliminados en la semifinal de la conferencia Oeste de la NBA. En la Este, Miami derrotó a Boston
La esperada "Batalla de Los Ángeles" en la NBA tendrá que esperar. Los Clippers, el "vecino pobre" de los glamorosos Lakers, no pudieron romper su maleficio con las superestrellas Kawhi Leonard y Paul George y cayeron a las puertas de las finales de conferencia Oeste, que nunca han alcanzado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Sep 20, 07:09:25
No deja de deslumbrar al mundo el Rayado (FOTO)


Será una noche que seguramente los brasileños no van a querer recordar en muchísimo tiempo. Y es que una cosa es caer con dominio del rival y otra ser humillados de principio a fin. Para colmo, ahora pasarán a los registros de las cosas negativas.

]]>

17 Sep 20, 07:09:02
No decepciona el Xeneize en suelo paraguayo (RESUMEN)

El conjunto Azul y Oro se pone la etiqueta de los grandes favoritos de la competición luego de una noche donde demostraron que fue relativo su tiempo de inactividad. El Gumarelo pagó caro ciertas desatenciones y fue superado por dos a cero.

]]>

17 Sep 20, 05:09:19
Aparece un alivio importante en los Morlacos (DOCUMENTO)

El Expreso Austral aguarda a conocer a sus nuevos administradores dentro de un par de semanas donde se deberá luchar por salvar el barco en lo financiero y a la vez, lograr la permanecia en lo deportivo. Al menos por este dia, han recibido un gran respiro.

]]>

17 Sep 20, 07:09:07
¡El Mata Gigantes ecuatoriano dio cátedra de fútbol! (VIDEO)

Gran noche para el conjunto Negriazul que tiene pie y medio en los octavos de final de la Conmebol Libertadores. En un duelo con sabor a revancha tras lo ocurrido en la Recopa, los de Miguel Ramírez no han dudado en pasarle cinco a cero al Fla.

]]>

17 Sep 20, 04:09:54
La U se frota las manos en la cima del grupo (RESUMEN)

El Tricolor Paulista aspiraba a aprovechar su ritmo de algunos partidos para demostrar que se podía sumar un triunfo que los ponga cada vez más cerca de los octavos de final. El Millo apegado a un genio como Gallardo no se siente tan mal tras empatar a dos pese a que llegaban sin partidos formales.

]]>

17 Sep 20, 04:09:54
Pareció que el Cetáceo era quien llegaba sin minutos (RESUMEN)

La jornada de Libertadores no ha arrancado de la mejor manera para uno de los clubes ecuatorianos que debía al menos rescatar un punto para mantener opciones de clasificar. El elenco manabita optó por replegarse atrás y esto fue aprovechado por el Halcón de Varela quien se sacudió con un tres a cero merecido y más allá, de los pocos minutos que acumulaban posterior a la para de la pandemia.

]]>

17 Sep 20, 04:09:47
RECUERDO: La segunda del Millo y más de la Maldición de Garabato (VIDEO)

Después de tres años de dominio brasileño, la Copa Libertadores de América volvió a custodios argentinos en la edición d 1996, cuando un River Plate comandado por el Príncipe Francescoli, dio la vuelta olímpica.

]]>

17 Sep 20, 04:09:24
Motivo de regocijo en la U (VIDEO)

Una vez confirmada la venta de Pervis Estupiñán al Villarreal CF de España, procedente de un Watford FC en el que no llegó a jugar más que un par de amistosos, a Liga de Quito le cae una inyección financiera importante.

]]>

17 Sep 20, 03:09:54
Antes ya no lo querían y peor con esto

Su gestión en el FC Barcelona fue polémica desde un inicio, cuando llegó a ocupar el lugar de un Ernesto Valverde que pese a no agradar, estaba en la cúspide, y este jueves Quique Setién le puso una cereza al pastel.

]]>

17 Sep 20, 03:09:57
Hay un mini hospital en el Expreso Austral (FOTO)

El elenco del Deportivo Cuenca, que el pasado miércoles adelantó su partido por la fecha 13, que se jugará este fin de semana, tiene arduo trabajo en la parte médica, por las lesiones de cinco jugadores.

]]>

17 Sep 20, 03:09:07
Marca diferencias en el Rimac (VIDEO)

Este jueves por la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Liga 1 o primera división del Perú. La Universidad César Vallejo se impuso jugando como dueño de casa, después de un buen partido.

]]>

17 Sep 20, 03:09:20
Un anticipo de lo que puede pasar con los clubes argentinos (RESUMEN)

La Copa Libertadores de América continuó este día jueves por la tarde, con un partido que tuvo frente a frente a dos instituciones que han sabido dar la vuelta olímpica en su momento. Fue triunfo uruguayo en Argentina.

]]>

17 Sep 20, 02:09:11
FIFA cumplió con su palabra para con las Eliminatorias

Fue parte de uno de los acuerdos que desembocaron en el sí para el inicio de las Eliminatorias, y que este jueves fue reconfirmado, por medio de un comunicado oficial, por parte de la CONMEBOL.

]]>

17 Sep 20, 02:09:37
Uno de los pocos fichajes bomba que se esperan

Pendiente de las formalidades que lo acrediten como oficial, este jueves se confirmó uno de los primeros grandes traspasos de un mercado de transferencias que no promete bombazos por causa del COVID 19.

]]>

17 Sep 20, 02:09:44
Otro tricolor a seguir en la división de plata de España

Desde la pasada temporada el fútbol ecuatoriano tiene un nuevo embajador a quien dar el seguimiento, ya que si bien aún está en la división de plata del balompié español, ya ha comenzado a mostrar su crecimiento.

]]>

17 Sep 20, 02:09:27
Es hora de que vuele por sus propios medios

Este jueves finalmente se confirmó que Franklin El Mago” Salas ha llegado a un acuerdo para dar sus primeros pasos como entrenador principal, después de un par de temporadas en os que hizo escuela en Liga de Quito.

]]>

17 Sep 20, 12:09:33
¡Se prende en la pelea el Atunero! (RESUMEN)

Alimenta su ilusión de volver a la máxima categoría el Atunero. Este jueves, el Manta FC batalló para conseguir una ajustada victoria por 1 a 0 sobre el Gualaceo SC y trepar al segundo lugar en la tabla de la Serie B 2020.

]]>

17 Sep 20, 11:09:25
Forja su nombre en Tierras Araucanas (RESUMEN)

Considerado una de las promesas del equipo más importante del fútbol chileno, Omar Carabalí hoy volvió a jugar como titular con el San Luis, que sobre la hora logró rescatar un empate 1x1 ante Deportes Valdivia por la segunda división de Chile.

]]>

17 Sep 20, 11:09:54
¡Contradice a los "Alturólogos"! (ENTREVISTA)

Ezequiel Piovi tuvo una espectacular actuación el anterior martes en la victoria 1x0 sobre Binacional de Perú y este jueves, en la rueda de prensa que brindó antes de enfrentar a Emelec en el Capwell el próximo sábado, Ezequiel Piovi confesó que no le costó tanto la adaptación a la altura como le advertían.

]]>

17 Sep 20, 11:09:32
Hace historia el Matagigantes (OFICIAL)

Este jueves que marcará su regreso al torneo de clubes más prestigioso de América, Independiente del Valle ha anunciado un convenio histórico con la empresa ‘EA Sports’, productora del popular videojuego FIFA”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 20, 08:09:47
Richard Carapaz, en jornada memorable en etapa 18 del Tour de Francia

En una jornada memorable para Ecuador y que se definió por acuerdo, Richard Carapaz le cedió el triunfo a su compañero polaco Michał Kwiatkowski (1.º) y cruzó la meta 2.º en la etapa 18 del Tour de Francia, este jueves. El ecuatoriano cerró el recorrido en una suerte de 'mano a mano' con Kwiatkowski. Ambos llegaron prácticamente a la par y con camaradería de por medio. Su tiempo: 4 h 47 min 33 s.

17 Sep 20, 08:09:43
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 18, con Richard Carapaz de nuevo en el podio
Con el premio de la montaña como conquista en la jornada de este jueves para el ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) protagonizó junto con su compañero Michał Kwiatkowski la etapa 18 del Tour de Francia 2020 y juntos cruzaron la línea de meta, siendo el triunfo para el polaco. La Locomotora del Carchi, líder del equipo del Ineos desde ayer tras el abandono del colombiano Egan Bernal, integró el lote principal a lo largo de la jornada, siempre en compañía de Kwiatkowski.

17 Sep 20, 07:09:17
Richard Carapaz conquista la montaña del Tour de Francia en la etapa 18
Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, este jueves, en la etapa 18. Con 74 puntos, el ecuatoriano desplazó en esa clasificación al esloveno Tadej Pogacar (2.º, 72 ptos.), uno de los favoritos en el Tour. Más atrás quedó otro candidato, Primoz Roglic (3.º, 67).

17 Sep 20, 05:09:02
Jorge Barraza: Las eliminatorias, a 21 días: ¡se juega...!
Para unos es precipitado, para otros está bien: FIFA y Conmebol ratificaron la fecha del 8 de octubre para iniciar la Eliminatoria Sudamericana para Catar 2022, y en el formato establecido de todos contra todos. FIFA sabe que alguna vez debe empezar o no habrá Mundial. Conmebol está urgida porque, si no arranca, se le arma un berenjenal el año que viene que podría ocasionarle pérdidas económicas graves.

17 Sep 20, 04:09:01
Jefferson Pérez: 'Si volviera a nacer, sería otra vez marchista; si no, militar'
Jefferson Pérez aprovecha la actividad restringida, a causa de la pandemia del COVID-19, para reflexionar. Cree que el momento crítico servirá para una "reconstrucción emocional y social" y una vez superada la prueba habrá que "volver a armar el rompecabezas de la vida". El medallista de oro olímpico (Atlanta 1996) y de plata (Pekín 2008) y triple campeón mundial de 20 kilómetros marcha dice que lo que más extraña son las "cosas emocionales".

16 Sep 20, 03:09:40
Tour de Francia: La sola presencia de Richard Carapaz es un acto de abnegación
Tarde. Egan Bernal debió reconocer que estaba "jodido por todos lados" físicamente y abandonar el Tour de Francia, luego de 16 etapas, para que Ineos Grenadiers le permitiera a Richard Carapaz ser Richard Carapaz.

16 Sep 20, 02:09:33
A Neymar lo tienen como el 'malcriado' del PSG en Francia; registra 5 escándalos
Expulsado el domingo en la derrota del PSG ante el Marsella tras golpear a un rival al que acusó de proferirle insultos racistas, Neymar fue suspendido este miércoles con dos partidos en firme y otro cuyo cumplimiento queda en suspenso. El brasileño de 28 años suma varios ataques de rabia, tanto dentro como fuera del campo, desde que aterrizó en la capital francesa. Primer Clásico, primera expulsión 10ª jornada de la Ligue 1 2017-2018, empate 2-2 ante el Marsella:

16 Sep 20, 01:09:50
Neymar fue suspendido dos partidos por incidentes en el clásico; se investigará su acusación de racismo
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que abre expediente para investigar la acusación de insultos racistas que habría recibido el domingo Neymar, que fue expulsado en un duelo liguero ante el Marsella y fue suspendido por ello por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio).

16 Sep 20, 01:09:46
Ronald Koeman anticipa que Luis Suárez será "un jugador más" si se queda en el FC Barcelona
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, admitió este miércoles que el delantero uruguayo Luis Suárez podría quedarse en el club azulgrana, en cuyo caso "será un jugador más de la plantilla". "He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando a ver si se queda o no", dijo Koeman, tras el amistoso que el Barça ganó 3-1 al Girona (2ª división), con doblete de Lionel Messi.

16 Sep 20, 01:09:59
Novak Djokovic se mostró cortés durante su victoria sobre Salvatore Caruso en el Masters de Roma
Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer este miércoles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia. Después de una inactividad de siete meses, Rafael Nadal reapareció en el circuito con una contundente victoria 6-1, 6-1 sobre su compatriota español Pablo Carreño Busta, quien venía de alcanzar las semifinales del US Open.

16 Sep 20, 01:09:47
Tour de Francia 2020: etapa 18, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el jueves 17 de septiembre
Tras la 17.ª etapa, que ganó este miércoles en solitario el colombiano Miguel Ángel, la competencia en el Tour de Francia 2020 continúa el jueves 17 de septiembre con la disputa de la 18.ª, la última de alta montaña. La última etapa alpina comprende 175 km de recorrido entre Méribel y La Roche-sur-Foron y los ciclistas tendrán que superar cinco puertos de montaña, el último de ellos, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque la cima está a 30 kilómetros de la meta.

16 Sep 20, 12:09:42
Copa Libertadores: Barcelona SC vs. Junior de Barranquilla, canales de TV para ver en vivo y horarios
Barcelona Sporting Club se mide este jueves en Guayaquil (suroeste) al Atlético Junior, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos al también ecuatoriano Independiente del Valle y al brasileño Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito.

16 Sep 20, 11:09:43
Richard Carapaz no se amilana en el Tour de Francia: Seguiré en la lucha y como dicen lo bueno siempre tarda en llegar
"Más feliz no puedo estar", es la primera sensación que exterioriza Richard Carapaz tras la 17.ª etapa del Tour de Francia este miércoles, jornada en la que fue protagonista desde el inicio, dando batalla a los favoritos en la penúltima de alta montaña.

16 Sep 20, 11:09:14
Andrea Pirlo, DT de la Juventus, recibe su título de entrenador
El técnico de la Juventus Andrea Pirlo recibió el diploma de entrenador, aprobado el miércoles por la federación italiana de fútbol. Pirlo completó su tesis y obtuvo su licencia UEFA Pro el lunes. El proceso, que toma un año, es obligatorio para todo técnico que quiere dirigir un club en las dos máximas divisiones del fútbol italiano.

16 Sep 20, 11:09:38
Copa Libertadores: Independiente del Valle vs. Flamengo, canal de TV para ver en vivo y horarios
El Independiente del Valle y el Flamengo volverán a enfrentarse este jueves en Quito con el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores 2020 en juego, en un partido con aroma a revancha tras la aún fresca disputa de la Recopa Sudamericana, que ganaron los brasileños. El duelo se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

16 Sep 20, 11:09:13
Copa Libertadores: Sao Paulo vs. River Plate, canal de TV para ver en vivo y horarios
Sao Paulo y River Plate regresan el jueves a la Copa Libertadores, después de la pausa provocada por la pandemia de coronavirus, en uno de los duelos más esperados de la fase de grupos, que dejará en situación comprometida al eventual perdedor. Sao Paulo, con tres Libertadores en su haber, y River, con cuatro, tienen tres puntos y necesitan ganar para no distanciarse de la Liga de Quito, que el martes venció de visita 1-0 al Binacional peruano y lidera la serie, con seis unidades.

16 Sep 20, 10:09:42
Copa Libertadores: Defensa y Justicia vs. Delfín SC en Argentina, canal de TV para ver en vivo y horarios
El argentino Defensa y Justicia recibirá el jueves al ecuatoriano Delfín, sin margen de error para ambos, necesitados de ganar su primer partido en el Grupo G, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. En el reinicio del torneo continental tras más de seis meses de inactividad, el panorama asoma complejo para ambos, en una zona comandada por el brasileño Santos (7 puntos), seguido por el paraguayo Olimpia (5), que vienen de empatar el martes a cero, mientras que Delfín está tercero (1) y Defensa y Justicia (0) en el fondo de la tabla.

16 Sep 20, 10:09:05
Cristian Pellerano: No es una revancha ante Flamengo; enfrentaremos al campeón de América
Para el capitán de Independiente del Valle, Cristian Pellerano, el partido del jueves ante Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores no es una revancha (haciendo referencia a la final de la Recopa, donde ambos elencos se enfrentaron y los brasileños se coronaron campeones). Sin embargo, el argentino aseveró que es "una posibilidad" para saber si el juego de su equipo ha evolucionado favorablemente.

16 Sep 20, 10:09:57
Copa Libertadores: Cinco partidos del torneo de la Conmebol se juegan este miércoles 16 de septiembre
Seis meses después del último partido y con varios países de Sudamérica en el pico de contagios de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudó esta semana con una marcada disparidad entre los competidores. (D)

16 Sep 20, 10:09:49
Pervis Estupiñán se pone a las órdenes de Unai Emery y habla de cumplir "el máximo sueño" jugando para la selección de Ecuador
Ilusionado de volver a una liga en la que se asentó muy bien en la temporada 2019-2020 con la divisa del Osasuna, el ecuatoriano Pervis Estupiñán dijo este miércoles, como flamante jugador del Villarreal, que "no lo dudé ni un segundo" en aceptar la oferta del Submarino amarillo, valorándola incluso por sobre una propuesta del Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa, y del supuesto interés del FC Barcelona.

16 Sep 20, 08:09:19
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 17, tras una valiente jornada de Richard Carapaz
El colombiano Miguel Ángel López se llevó este miércoles la 17.ª etapa del Tour de Francia 2020 y los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogačar arribaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, tras lo cual Roglic conservó el maillot amarillo de líder. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se tambaleó a 3 kilómetros de la línea de meta cuando llegaba a la zona empinada del Col de la Loze, pero consiguió un valiente undécimo lugar para seguir dentro del top 15 de la ronda francesa.

16 Sep 20, 08:09:44
Richard Carapaz, protagonista, da batalla en etapa reina del Tour de Francia
Richard Carapaz vuelve a ser protagonista en Francia. La Locomotora del Carchi batalló por largos tramos en los puestos de cabecera, este miércoles, en la etapa reina del Tour y al final debió quedarse con el 11.º lugar. Incansable de principio a fin (170 km) como pocos en los Alpes, el carchense del Ineos Grenadiers cruzó la meta en el desafiante Col de la Loze (Méribel) con una diferencia de 2 min 41 s. El triunfo se le escapó en los kilómetros finales.

16 Sep 20, 08:09:16
Kike Saverio recala en el equipo filial del Osasuna
Javier Enrique Delgado Saverio –Kike Saverio para el mundo del fútbol– finalmente jugará esta temporada 2020/2021 en el Osasuna Promesas, filial del CA Osasuna de LaLiga española. El extremo ecuatoriano de 21 años firmó una vinculación con la entidad navarra para las próximas tres temporadas y llega a coste cero, después de finalizar su compromiso con el FC Barcelona en junio pasado.

16 Sep 20, 07:09:30
Pérdidas del fútbol mundial ascenderían a 14 mil millones de dólares
La pandemia del covid-19 podría costar 14 000 millones de dólares al fútbol mundial, y ya empujó a más de 150 federaciones a solicitar la ayuda de la FIFA, indicó este miércoles Olli Rehn, que pilota este dosier en el seno de la instancia. Entre las perturbaciones de calendario, los estadios vacíos y las pérdidas de derechos televisados, esta estimación "cubre la totalidad de la economía del fútbol" en las 211 asociaciones miembros de la FIFA, formación y categorías inferiores incluidas, explicó el finlandés ante la prensa.

16 Sep 20, 06:09:11
Joel Valencia regresa a Polonia fichado por el campeón Legia de Varsovia
Joel Valencia regresa a la Ekstraklasa, la máxima competición a nivel de clubes de Polonia, donde fue campeón en 2019 con el Piast Gliwice, fichado en esta ventana de transferencias por el vigente monarca Legia de Varsovia. "Bienvenido al primer equipo, Joel", dice el club polaco en un tuit con el cual formaliza que obtuvo la cesión durante una temporada del extremo ecuatoriano de 25 años proveniente del Brentford inglés.

16 Sep 20, 05:09:19
Pervis Estupiñán es oficialmente nuevo jugador del Villarreal
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán seguirá este curso en el campeonato de LaLiga española después de que el Villarreal CF anunciara este miércoles de manera oficial la contratación del exjugador del Osasuna por las próximas siete temporadas.

16 Sep 20, 05:09:01
El ecuatoriano Pervis Estupiñán es el defensa más caro en llegar al Villarreal de España, su traspaso se cerró en $19,4 millones
El Villarreal anunció este miércoles el fichaje del defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán para las próximas siete temporadas, procedente del Watford inglés. "El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por Pervis Estupiñán, que jugará de amarillo las próximas siete temporadas", afirmó el 'Submarino Amarillo' en un comunicado. El conjunto español no precisa el monto de la operación, pero el Watford detalla en una nota que el traspaso se ha cerrado en unos 15 millones de libras (19,4 millones de dólares).

16 Sep 20, 04:09:56
El arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez ficha por el Aston Villa
El arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez, de 28 años, se comprometió este miércoles por 4 años con el Aston Villa, anunciaron los dos clubes. Suplente de Bernd Leno con los 'Gunners', Martínez suplió con garantías al lesionado arquero alemán durante 11 partidos, culminados con el título de la Copa inglesa contra el Chelsea (2-1) y con la Community Shield en el inicio de esta temporada contra el Liverpool en los penales. Según la prensa, el monto del traspaso alcanzaría los 20 millones de libras (22 millones de euros/26 millones de dólares).

16 Sep 20, 04:09:02
Para Javier Burrai vencer al Junior es clave para 'meter a Barcelona SC en la pelea'
Barcelona SC se alista para reaparecer en la Copa Libertadores 2020, certamen que se reanuda luego de un semestre de paralización debido a la pandemia del COVID-19. Los canarios recibirán el jueves, en el marco del Grupo D, al Junior de Barranquilla, cuyo técnico, Julio Avelino Comesaña, renunció. Los toreros comparten con los colombianos, ambos sin unidades, el fondo de la tabla. Independiente del Valle y Flamengo, clubes ante los que perdió Barcelona, tienen 6 puntos cada uno en dos fechas.

16 Sep 20, 04:09:02
Los recuerdos de dos gigantes del deporte ecuatoriano, Andrés Gómez y Jéfferson Pérez, ligados a EL UNIVERSO
El vínculo –como lo reconocen ellos– va más allá de haber sido protagonistas heroicos de varias de las noticias deportivas que más orgullo, alegría y emoción generaron entre los ecuatorianos. Sus nombres –Andrés Gómez Santos y Jefferson Pérez Quezada– aparecieron publicados en infinidad de ocasiones al ser narradas sus formidables hazañas tenísticas y atléticas. Sus epopeyas están eternizadas en las páginas de Diario EL UNIVERSO, que hoy recuerda sus 99 años de fundación.