lunes, 20 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jul 20, 06:07:46
Empresa de Quito y otra con accionistas argentinos facturan cerca de $ 200 000 a la FEF por presentaciones de Cruyff y Plan Estratégico

La empresa Ofiproin S.A. es la mayor beneficiaria de los pagos que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con motivo de la presentación del técnico Jordi Cruyff y del Plan Estratégico 2030. Según documentos a los que accedió Diario EL UNIVERSO, Ofiproin S.A. facturó 100 214,70 dólares por doce diferentes rubros, de los 28 que se pagó para cumplir con ambos eventos; mientras que la empresa Stratkomm S.A. - Mónica Acosta, cobró 93 845,58 dólares por dos rubros.

20 Jul 20, 04:07:52
Atalanta vs. Bologna: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Serie A de Italia
Este martes 21 de julio, a las 12:30(de Ecuador), Atalanta enfrenta a Bologna por la Fecha 35 de Temporada Regular de la Italia - Serie A 2019-2020. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta. En función de los resultados en la próxima jornada, la Juventus podría proclamarse campeón el próximo jueves, en su visita al Udinese. Canal de TV para ver en vivo ESPN lo transmiten para Ecuador. Horarios

20 Jul 20, 03:07:43
Salen a la luz los gastos que generó la presentación de Jordi Cruyff y el Plan Estratégico 2030 en Quito
Viajes, alimentación, videos, montaje de eventos, elaboración del nuevo logo, entre otros gastos, incurrió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la presentación del técnico Jordi Cruyff, quien al final dejó la selección de Ecuador sin dirigir un solo compromiso, y para la presentación del Plan Estratégico 2030. El total en ambos rubros, la Ecuafútbol debió desembolsar 211 638,70 dólares.

20 Jul 20, 03:07:52
Juventus da un paso más hacia el título de la Serie A en Italia con la victoria 2-1 sobre la Lazio de Felipe Caicedo
Cada fecha que deja atrás el apretado calendario la Juventus de Turín da un paso más hacia el título en la Serie A italiana: camino a su noveno 'Scudetto' consecutivo, la Juve visitará el jueves el Udinese en la 35ª fecha en Italia. La 'Vecchia Signora' lo tiene ya al alcance de la mano, e incluso podría coronarse matemáticamente el jueves en Udine, o si no el domingo en casa ante la Sampdoria. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.

20 Jul 20, 03:07:58
Sesión del directorio de FEF el martes 'no está convocada oficialmente' aún, dice Carlos Galarza; '¿qué están tramando?'
A menos de 24 horas para que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deba sesionar para tratar, entre otros temas, asuntos relacionados con Jordi Cruyff y Antonio Cordón, ambos contratados por la Ecuafútbol entre diciembre y enero pasados, sus miembros no han sido convocados oficialmente, alertó el vocal Carlos Galarza.

20 Jul 20, 02:07:07
Racha perfecta tiene a Bayern Munich como Rey de Europa tras la paralización por la pandemia
Bayern Munich y Real Madrid han sido los grandes ganadores tras la reanudación de las grandes ligas de fútbol europeas después del paréntesis por la epidemia del coronavirus, aunque algunos clubes desearían que la temporada se hubiera declarado nula. Como campeón de la Bundesliga, Bayern fue el único equipo europeo que logró un récord del 100 % desde la vuelta a las canchas, ganando sus nueve partidos y anotando 27 goles.

20 Jul 20, 02:07:44
No pasa reclamo de Estudiantes de La Plata contra Liga de Quito en la Conmebol
El portal eldia.com, de La Plata, Argentina, publicó que "Conmebol desestimó el reclamo albirrojo contra la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana". Según la publicación, el organismo regional desestimó, la noche de este viernes, el pedido de Estudiantes de La Plata para que investigue la inclusión con falsa identidad de un jugador de Liga de Quito (Ángel Cheme por Édison Chila) en la final de la Recopa Sudamericana del 2010.

20 Jul 20, 02:07:31
'Bielsa: llévanos a casa', ESPN estrena documental del DT argentino y su gesta con el Leeds United
La gesta alcanzada por el argentino Marcelo Bielsa con el Leeds United, equipo al cual ascendió para la temporada 2020-2021 a la Premier League tras 16 años de ausencia (2003-04), y como campeones de la Championship, no solo se basa en los logros deportivos que el DT rosarino consiguió, sino de un nuevo legado que dejó; esta vez en Inglaterra.

20 Jul 20, 02:07:14
Barcelona SC, con sus nuevas fechas, canal de TV y horarios para los partidos por el Grupo A de la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club ya conoce las fechas y horarios para los encuentros que sostendrá contra Júnior de Barranquilla, Flamengo de Brasil e Independiente del Valle en la reanudación de la Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) tuvo que modificar el cronograma de la competencia por la pandemia del coronavirus. En el retorno al torneo, los canarios tienen prohibido perder sus compromisos por el Grupo A luego de las goleadas que sufrieron ante Independiente del Valle, de local, y Flamengo, en Brasil.

20 Jul 20, 01:07:22
Suspendido juego de segunda división en España, seis jugadores del Fuenlabrada dan positivo para COVID-19
La detección de varios jugadores del Fuenlabrada positivos al COVID-19 obligó a aplazar el partido que el equipo madrileño debía jugar contra Deportivo de La Coruña este lunes, aunque se mantendrán los otros diez encuentros de la decisiva y última jornada de la Segunda División del fútbol español.

20 Jul 20, 01:07:27
Niko Kovac, nuevo entrenador del Mónaco
A los tumbos desde que derrumbó al Paris Saint-Germain para ganar el título de la liga francesa hace tres años, el Mónaco nombró a Niko Kovac como su nuevo técnico. AS Monaco se complace en anunciar la llegada de Niko Kovac como entrenador. El técnico croata ha firmado un contrato por tres años, con la opción de extenderlo.https://t.co/AbMwqDwHYp

20 Jul 20, 01:07:59
Siendo presidente de FEF, Francisco Egas participaba y acordaba en conversaciones sobre comisiones por venta de futbolista de Universidad Católica
Francisco Egas no solo intervino inicialmente en el traspaso del futbolista José Cifuentes en nombre de Universidad Católica de Quito y en la consecuente negociación con Los Angeles Football Club siendo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que está prohibido por el estatuto de la FEF. También hasta marzo de este año, el dirigente de la Ecuafútbol seguía participando y acordando en conversaciones sobre comisiones por la venta del jugador al equipo de la MLS con la intermediaria Valencia Media Group (VMG).

20 Jul 20, 12:07:55
Pervis Estupiñán se despidió del Osasuna, su futuro sigue en espera
Figura del Osasuna en LaLiga, el zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán se despidió este lunes del club y la afición de Pamplona. Sus derechos deportivos pertenecen al Watford inglés, club que corta su cesión al equipo español para buscar una oferta por un jugador que ha sido pretendido por varios de los grandes clubes europeos.

20 Jul 20, 11:07:16
La Copa Libertadores vuelve el 15 de septiembre; cuatro equipos ecuatorianos buscan los octavos de final
La Copa Libertadores de América, suspendida desde el 18 de marzo por la pandemia del coronavirus, volverá a la actividad desde el 15 de septiembre, anunció la cuenta oficial de la competición en redes sociales. El torneo se encuentra actualmente disputando la fase de grupos, que de seis partidos se alcanzaron a jugar dos.

20 Jul 20, 11:07:43
Ahora Zidane, DT del Real Madrid, apunta a conquistar la Champions League
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que deben encarar el intento de remontada ante el Manchester City en la vuelta de octavos de final de la Champions League pensando "lo buena que ha sido la temporada" tras conquistar la Liga y la Supercopa de España.

20 Jul 20, 10:07:52
Antonio Valencia, 'ofrecido' a la MLS y México
Inter Miami, equipo del inglés David Beckham en la MLS, sigue en búsqueda de un jugador franquicia y reportes apuntan a que el ecuatoriano Antonio Valencia ocupe esa plaza, aunque entra en la puja también el América de México. Finalizado su contrato con Liga de Quito, el amazónico habría sido ofrecido al Inter, cuadro que ha buscado a varios futbolistas latinos que juegan o han jugado en Europa, como Willian, Edinson Cavani y Radamel Falcao, pero todavía no logra cerrar con una figura internacional para lo que será su primera temporada.

20 Jul 20, 10:07:36
Presidente del fútbol venezolano está entre acusaciones, bloqueo de cuentas y apelaciones
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, dijo este sábado que apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máxima jurisdicción del mundo deportivo, un veto impuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). "Yo apelé", declaró Berardinelli en una entrevista con la radio local Hot 94.1 FM, tras reconocer que Conmebol le quitó derecho a voto en el consejo directivo por problemas con el examen de idoneidad exigido por esa organización.

20 Jul 20, 09:07:55
Mi consejo para James Rodríguez es que se vaya del Real Madrid, dice el DT Jorge Luis Pinto
El colombiano Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, habló acerca de la situación de su compatriota James Rodríguez en el Real Madrid y le recomendó buscar una salida. "Ya vio que las cosas en el Real Madrid no van y mi consejo es que es mejor que busque otro equipo donde pueda jugar y prepararse bien para la eliminatoria mundialista. James encajaría bien en cualquier equipo inglés o italiano, en cualquiera de los grandes", opinó.

20 Jul 20, 09:07:07
Con excepción de Carlos Orejuela, Emelec no prevé desprenderse de ningún jugador
Con excepción de Carlos Orejuela, a quien se le busca minutos en otro equipo, la intención de Emelec es blindar su plantilla para lo que resta del año. "No está previsto desprendernos de ningún jugador", declaró a este Diario una fuente del club millonario este lunes. La réplica surge luego de que trascendiera en redes sociales que el futbolista eléctrico Joao Rojas es pretendido en el balompié de Brasil, ofertas en análisis particular.

20 Jul 20, 09:07:59
'Toma el dinero y huye, así es como Jordi Cruyff se convirtió en enemigo de Ecuador', analiza medio israelí
Dos veces canceló Jordi Cruyff su retornó desde España. El 9 de julio anterior adujo, según versiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que no viajaría a Quito con los cuatro miembros de su cuerpo técnico por "problemas personales".

20 Jul 20, 09:07:21
Ecuador finaliza primero en la Copa Panamericana en línea de levantamiento de pesas
Ecuador se ubicó primero en la Copa Panamericana en Línea de Levantamiento de Pesas, que se realizó con la participación de seleccionados de 16 países, en damas, y 13, en varones, con equipos invitados de Uzbekistán y Nueva Zelanda. En las competencias de damas, el equipo tricolor finalizó primero con 7 preseas de oro y 9 de plata; mientras que Venezuela se instaló segunda con 7-2-0; y el tercer lugar lo ocupó Canadá con 4-1-1.

20 Jul 20, 09:07:12
LigaPro se reanudaría con cambios en el orden de partidos, según directivo Santiago Morales
Sin anuncio oficial por la fecha de reanudación de la LigaPro, esta entidad en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) analizarían alternativas para los juegos de las primeras fechas ante los números alarmantes de contagio por COVID-19 que registra Quito, ciudad que acoge a 5 de los 16 clubes de la serie A. La fecha tentativa para que regrese el fútbol se mantiene para el 29 de julio, "todos empujamos para que así sea", dijo Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, quien reveló detalles de la propuesta en análisis.

20 Jul 20, 09:07:11
Guardiola sobre Bielsa: Aprendí mucho sobre su estilo; es muy especial
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, nunca jugó bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, pero afirma que el estratega del Leeds United es una de las influencias más importantes de su exitosa carrera como entrenador y que la Premier League de Inglaterra será mucho mejor con su llegada. El experimentado Bielsa dirigirá en la Premier por primera vez la próxima temporada, luego de que llevó al Leeds de regreso a la máxima categoría tras 16 años de ausencia.

20 Jul 20, 08:07:52
Selección de México se medirá en un amistoso ante Holanda en octubre
La selección mexicana de fútbol regresará a la actividad en octubre cuando visite a su similar de Holanda en un partido amistoso, casi un año después de disputar su último compromiso. El Tri no disputa un partido desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermudas en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf. "La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Holanda en partido de preparación el 7 de octubre, en horario por confirmar, en el estadio Johan Cruyff en Ámsterdam", informó el lunes la Federación local.

20 Jul 20, 08:07:05
Juan Ángel Napout da positivo por coronavirus en cárcel de Estados Unidos, tras negativa a pedido de libertad compasiva
El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout dio positivo a una prueba de coronavirus en la prisión de Miami (Estados Unidos) en la que se encuentra preso por corrupción en el caso 'FIFAGate', según informaron medios paraguayos. Napout conoció el resultado del test el domingo y enseguida se lo comunicó a su familia, según el relato de su abogado, José González Macchi, a distintos medios locales.

20 Jul 20, 08:07:26
Santi Cazorla ficha por el Al Sadd de Catar y será dirigido por Xavi Hernández
El centrocampista internacional español Santi Cazorla jugará en el Al-Sadd, que entrena su excompañero de selección, Xavi Hernández, anunció este lunes el club catarí. "Hemos alcanzado un acuerdo con Santi Cazorla. Llegará a Doha pronto para completar unas formalidades y unirse al equipo", afirmó el Al-Sadd en su cuenta oficial de Twitter. "Bienvenido Santi a nuestro club. Desearte todo lo mejor y que podamos conseguir muchos títulos juntos. Muchas gracias!", añadió el Al-Sadd en otro tuit en español.

20 Jul 20, 07:07:24
FIFA y Conmebol tendrían en análisis la opción de jugar las eliminatorias sudamericanas en Europa
La situación sanitaria por el coronavirus en Sudamérica es compleja, los torneos no se inician y aunque Conmebol adelantó que las eliminatorias empezarán en octubre, la opción de llevar el torneo a Europa "toma más cuerpo", según una publicación del portal uruguayo Ovación. Según explica, esta posibilidad sería la mejor "para eliminar el temor de los clubes europeos de ceder a los jugadores" a las selecciones de esta parte del mundo.

20 Jul 20, 06:07:31
No habrá ceremonia del Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia
El Balón de Oro, galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la revista France Football, organizadora del premio. Lionel Messi impone un nuevo récord en España al conquistar su séptimo trofeo como goleador de La Liga

20 Jul 20, 04:07:42
La mayoría de japoneses se opone a la celebración de los JJ. OO. de Tokio en 2021, según sondeos
Una gran mayoría de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados un año a causa de la pandemia, no tengan lugar el año próximo, según sondeos recientes. Apenas un 23,9% de las personas encuestadas entre el viernes y el domingo quieren que los Juegos tengan lugar el próximo verano, tal y como está previsto, según un sondeo de la agencia de prensa japonesa Kyodo publicado el domingo por la noche.

19 Jul 20, 04:07:09
Asociaciones piden que se denuncie a Francisco Egas ante FIFA por negociar traspaso de un jugador, siendo presidente de la FEF
Trece asociaciones provinciales del fútbol nacional hicieron público su malestar este domingo contra Francisco Egas porque, siendo este presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), intervino como dirigente de Universidad Católica, el 5 de diciembre del 2019, en las negociaciones destinadas a transferir al volante camarata José Cifuentes al equipo Los Angeles FC de la MLS. Esa doble función la prohíbe de manera expresa el estatuto de la FEF a los vocales de su directorio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cero positivos en últimos resultados de pruebas de covid-19 en la NBA

La última ronda de pruebas de covid-19 en la NBA realizadas en Orlando no registraron casos positivos en 346 jugadores evaluados, dijo este lunes la liga de básquetbol norteamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes de Barcelona y Guayaquil City se reunieron en el Monumental para definir detalles del simulacro
Dirigentes de LigaPro, Barcelona y Guayaquil City se reunieron en el estadio Monumental para definir detalles de lo que será el partido de simulacro que pidió el COE Nacional antes de que reanude el campeonato. Así lo contemplaba la hoja de ruta.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol gastó más de USD 211 000 en la presentación del DT Jordi Cruyff y el director Antonio Cordón
La salida de Jordi Cruyff es la antítesis de su llegada. El entrenador, que mostró su deseo de no regresar al país en una llamada telefónica, fue presentado en un evento de gala que le costó USD 211 638,70 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto, Vélez, Almada y Gorosito, los candidatos que buscan los vocales y el presidente de la FEF para dirigir a la Tri
La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya tiene en la mira a cuatro entrenadores para reemplazar a Jordi Cruyff, que no continuará al mando de la selección mayor. Los dirigentes se enfocaron en entrenadores de la región y dos que dirigen en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus ganó a la Lazio de Felipe Caicedo con doblete de Ronaldo
La Juventus dio un paso casi definitivo en su objetivo de revalidar el título de la Serie A al imponerse este lunes 20 de julio del 2020 a la Lazio (4º) por 2-1, en el partido que cerraba la jornada 34 del campeonato italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Balón de Oro no será otorgado en 2020 debido al coronavirus
El Balón de Oro, galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la pandemia de COVID-19, anunció este lunes 20 de julio del 2020 la revista France Football, organizadora del premio.

31 Dec 69, 05:12:00
Osasuna agradeció y se despidió de su 'avión' por el carril izquierdo del 19-20
"Esta temporada hemos tenido el privilegio de disfrutar de un avión en el carril izquierdo. Y también de un chaval que se ha ganado a pulso el cariño del vestuario". Así se despidió el Osasuna del ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien terminó su contrato a préstamo con el club español.

31 Dec 69, 05:12:00
El juvenil Moisés Caicedo renovó con Independiente del Valle hasta el 2024
Independiente del Valle blindó a una de sus joyas. Este lunes 20 de julio del 2020, la dirigencia alargó un año más el contrato de Moisés Caicedo. El mediocampista formado en sus canteras se quedará hasta el 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
El zaguero ecuatoriano Xavier Arreaga causó susto al desplomarse, tras recibir un pelotazo en la cara
El ecuatoriano Xavier Arreaga no pudo terminar el último partido del Seattle Sounders, en la MLS, debido a un golpe en su rostro que lo dejó mareado. El defensa recibió un pelotazo, durante el segundo tiempo, cuando su equipo ganaba 3-0.

31 Dec 69, 05:12:00
El directivo Carlos Manzur dice que buscarán a un nuevo DT para la Selección en Sudamérica o en el país
Los integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya buscan a un reemplazante para Jordi Cruyff, debido a su inminente salida como entrenador de la selección mayor. Ahora esperan contratar a un estratega sudamericano o local.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de la LigaPro tienen un plan B provisional: jugar entre equipos de la misma zona en las primeras fechas
Los clubes del fútbol ecuatoriano buscan alternativas para evitar que el COE Nacional ponga reparos a la reanudación del fútbol. Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias tiene que ver con el incremento de contagios en ciudades como Quito, sede de cinco de los 16 equipos de la Serie A del torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol oficializó el calendario de la Copa Libertadores y los clubes ecuatorianos preparan sus agendas
Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y Delfín, ya conocen las fechas en las que volverán a disputar sus partidos por la Copa Libertadores, luego de que la Conmebol oficializara el fixture del torneo sudamericano, que se retomará en septiembre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Galarza, vocal de Federación Ecuatoriana: 'le pedimos a Francisco (Egas) que se mantenga a un lado de la designación del nuevo entrenador'
En la jornada del martes 21 de julio, los vocales del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirán telemáticamente para analizar el tema de Jordi Cruyff y su salida de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
13 Asociaciones provinciales piden a seis integrantes del Directorio de la FEF que se denuncie a Francisco Egas
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se volverá a reunir este martes 21 de julio y tiene una agenda de temas por resolver. Uno de los puntos será un pedido presentado por 13 asociaciones provinciales a seis integrantes del Directorio

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán se despide del Osasuna y analiza su futuro
La Liga española terminó el domingo pasado. Osasuna empató como local 2-2 con Mallorca con Pervis Estupiñán ingresando en el segundo tiempo. Este habría sido el último partido del lateral ecuatoriano cuyos derechos deportivos pertenecen al Watford de la Premier League inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece por coronavirus el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol
El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBL), César Salinas, falleció este domingo 19 de julio del 2020 a causa del coronavirus, confirmó a la AFP un dirigente deportivo de este país.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio: 'Hay que apostarle a un DT local o sudamericano'
Entrevista con Carlos Tenorio, exseleccionado del Ecuador. Pasó por Liga de Quito y El Nacional, también por clubes de Bolivia, Brasil, Catar, Arabia y Émiratos. Estuvo en el Saquisilí de la Segunda Categoría y disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi logra más récords y su 7º trofeo 'Pichichi' al mejor goleador en España
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió este domingo, con 25 goles en la temporada, en el mejor goleador de LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos 'Pichichi' al mejor artillero liguero.

31 Dec 69, 05:12:00
La brasileña Ariane Lipski deslumbra en la UFC
Ariane Lipski y Luana Carolina protagonizaron uno de los espectáculos más emocionantes de la velada de la cartelera principal de UFC Fight Island 2, que se realizó la noche del 18 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza ingresó al cambio en la derrota del Valladolid 'B' y se quedó sin opciones de ascender en España
El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza jugó 30 minutos en la derrota del Real Valladolid 'B' (3-2) frente al FC Barcelona B, y quedó eliminado de los 'playoffs' de ascenso a la Segunda División del balompié español. El partido se jugó el domingo 19 de julio del 2020, en el Estadio Ciudad de Málaga.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jul 20, 07:07:00
A la próxima ronda como líderes (RESUMEN)


Los Leones de la Florida han hecho respetar al máximo la localía y pese a que su estadio está un tanto lejos del sitio donde ahora disputan sus partidos, es como si no se sintiera. En esta ocasión han logrado igualar a uno con Philadelphia Union para asegurarse la punta de su zona.

]]>

20 Jul 20, 06:07:38
A nada de ponerse la casaca Torera (FOTO)

El Ore está a un paso de sellar su regreso al fútbol ecuatoriano y otro grande del país le abre las puertas. Cualquier club lo quisiera tener en sus filas con la apuesta de tener garantías en la mitad de la cancha. Con su aporte, seguramente el Ídolo considera que es un comodín más para tratar de ganar el título.

]]>

20 Jul 20, 06:07:13
Varios clubes contra las cuerdas (FOTO)

La situación del fútbol ecuatoriano es por demás delicada pues varios equipos necesitan recursos para tratar de mantenerse con vida. La pandemia agravó varios casos y postergar más el reinicio del torneo, sería lapidario para muchos.

]]>

20 Jul 20, 06:07:55
"Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar" (DOCUMENTO)

El mediocampista desde hace semanas supo de su transferencia a Atlético Mineiro. No fue hasta hace poco que pudo llegar a suelo brasileño y ya al pisar el terreno de juego del Galo, fue que pudo darse cuenta que un nuevo camino había comenzado.

]]>

20 Jul 20, 06:07:30
"Juntos podemos hacer que el fútbol vuelva" (VIDEO)

Se mantiene las esperanzas por saber si dentro de una semana puede volver las emociones o no de manera oficial. Han sido meses complicados y para la fanaticada, sería un anhelo volver a ver al equipo de sus amores dentro de una cancha.

]]>

20 Jul 20, 05:07:16
"Se han portado muy mal con la dirigencia de FEF" (ENTREVISTA)

En la Ecuafútbol parece ser que se apunta a una tregua momentánea luego del bochorno con el DT europeo y su paso sin pena ni gloria. Ahora que se debe dar vuelta a la página, se debe escoger con serenidad para no volver a cometer los mismos errores.

]]>

20 Jul 20, 05:07:54
Susto con el ecuatoriano (FOTO)

El conjunto del ecuatoriano tiene posibilidades de avanzar a la ronda final del torneo corto que ha organizado la MLS es Orlando. El último resultado fue favorable para su club aunque, el elemento en particular pasó por un feo momento.

]]>

20 Jul 20, 05:07:33
"Siempre me ha gustado pelear mi puesto" (ENTREVISTA)

La Capira se hizo con los servicios de un talentoso mediocampista que espera convertirse en figura. Rubén Darío Insúa buscará recuperar todo su potencial con la consigna de que sea de gran ayuda en el objetivo de la salvación.

]]>

20 Jul 20, 05:07:43
¿Considerable para el proyecto de la Tri? (FOTO)

Mientras se da vuelta a la página al bochorno que fue el tema Jordi Cruyff y el Equipo de Todos, algunos candidatos comienzan a sonar con fuerza para asumir las riendas del combinado. Esto abre la puerta a algunos elementos que podrían ser de aporte.

]]>

20 Jul 20, 05:07:42
"El jugador estaba dispuesto a dejar el fútbol si no lo vendían" (ENTREVISTA)

Las cosas no parecen ponerse amigables para el actual mandatario de la Ecuafútbol cuando todo a punta a que se rompió uno de los estatutos. Nuevos temas surgen y esto solo hace que su situación se torne un tanto más delicada.

]]>

20 Jul 20, 04:07:01
Quiere ganarse la confianza de Sampaoli (FOTO)

El Galo cuenta con un nuevo ecuatoriano en sus filas que tendrá el desafío de mejorar lo realizado por sus antecesores. Esta es una gran oportunidad que le da la vida y con responsabilidad, espera demostrar todo su talento.

]]>

20 Jul 20, 04:07:50
RECUERDO: Se encaminaba al título la Celeste (VIDEO)

Hace 25 años, la selección de Uruguay lograría el ticket a la Final de la Copa América 1995 en la que actuó como anfitrión, doblegando a Colombia con una victoria por 2 a 0 en semifinales antes de coronarse Campeón.

]]>

20 Jul 20, 03:07:01
¡Blindado el Kanté Ecuatoriano! (OFICIAL)

Conscientes de que son varios los equipos del extranjero que vienen siguiendo sus pasos en este último tiempo, la directiva de Independiente del Valle confirmó una importante noticia este lunes relacionada con Moisés Caicedo.

]]>

20 Jul 20, 03:07:10
"Todo lo que se prometió, se está cumpliendo" (ENTREVISTA)

Emily Lima, entrenadora brasileña contratada por Francisco Egas en enero para que asuma las riendas de la Selección Nacional Femenina, se confesó sobre su futuro en medio de la crisis institucional que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

20 Jul 20, 03:07:20
Preocupación en LigaPro (OFICIAL)

Esta tarde de lunes, cuando se esperaba ya conocer de manera oficial la fecha en la que se reanudaría la edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana, Miguel Ángel Loor compartió una noticia no tan alentadora para los amantes del balompié nacional.

]]>

20 Jul 20, 03:07:04
¡No hay nadie en el Mundo como CR7! (ESTADÍSTICA)

Nuevos e impresionantes récords para Cristiano Ronaldo. Con su espectacular doblete en la victoria 2x1 que obtuvo la Juventus sobre la Lazio, Cristiano Ronaldo consiguió una marca nunca antes pensada en la historia del fútbol mundial.

]]>

20 Jul 20, 03:07:07
¡Rumbo al Scudetto de la mano de CR7! (VIDEO)

Cristiano Ronaldo sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial. Con un doblete del irrepetible mega crack portugués de 35 años, la Juventus venció por 2 a 1 a la Lazio, que contó con Felipe Caicedo como titular.

]]>

20 Jul 20, 03:07:24
Quedó todo listo en el Monumental (FOTO)

Ya la semana pasada se había conocido que Barcelona SC y Guayaquil City se enfrentarían en el primer simulacro post COVID-19. Y este lunes, se confirmó que Toreros y Ciudadanos se medirán este miércoles en el Monumental.

]]>

20 Jul 20, 02:07:34
Se reduce el espacio para Leo con los Lobos (RESUMEN)

Se negaron a tirar la toalla los Lobos. Con Leonardo Campana destacando una vez más por su ausencia en la lista de citados por Nuno Espírito Santo, el Wolverhampton Wanderers venció por 2 a 0 al Crystal Palace para abrigar sus esperanzas de jugar la Liga Europa de la UEFA.

]]>

20 Jul 20, 02:07:00
Rol de estrella entre los Zorros (VIDEO)

Ya con el arranque del Torneo Apertura de la Liga MX 2020 a la vuelta de la esquina, el Atlas de Guadalajara ha revelado este lunes su nueva camiseta titular, contando como protagonista con el alero ecuatoriano Renato Ibarra.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jul 20, 09:07:55
Mi consejo para James Rodríguez es que se vaya del Real Madrid, dice el DT Jorge Luis Pinto

El colombiano Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, habló acerca de la situación de su compatriota James Rodríguez en el Real Madrid y le recomendó buscar una salida. "Ya vio que las cosas en el Real Madrid no van y mi consejo es que es mejor que busque otro equipo donde pueda jugar y prepararse bien para la eliminatoria mundialista. James encajaría bien en cualquier equipo inglés o italiano, en cualquiera de los grandes", opinó.

20 Jul 20, 09:07:07
Con excepción de Carlos Orejuela, Emelec no prevé desprenderse de ningún jugador
Con excepción de Carlos Orejuela, a quien se le busca minutos en otro equipo, la intención de Emelec es blindar su plantilla para lo que resta del año. "No está previsto desprendernos de ningún jugador", declaró a este Diario una fuente del club millonario este lunes. La réplica surge luego de que trascendiera en redes sociales que el futbolista eléctrico Joao Rojas es pretendido en el balompié de Brasil, ofertas en análisis particular.

20 Jul 20, 09:07:59
Toma el dinero y huye, así es como Jordi Cruyff se convirtió en enemigo de Ecuador, analiza medio israelí
El diario Israel Hayom criticó fuertemente al neerlandés Jordi Cruyff, quien habría decidido no volver a Ecuador para seguir ejerciendo sus funciones como seleccionador nacional. Por traspaso de jugador, directivo de Los Angeles FC respondía a Francisco Egas, que representaba a Universidad Católica y siendo presidente de FEF

20 Jul 20, 09:07:21
Ecuador finaliza primero en la Copa Panamericana en línea de levantamiento de pesas
Ecuador se ubicó primero en la Copa Panamericana en Línea de Levantamiento de Pesas, que se realizó con la participación de seleccionados de 16 países, en damas, y 13, en varones, con equipos invitados de Uzbekistán y Nueva Zelanda. En las competencias de damas, el equipo tricolor finalizó primero con 7 preseas de oro y 9 de plata; mientras que Venezuela se instaló segunda con 7-2-0; y el tercer lugar lo ocupó Canadá con 4-1-1.

20 Jul 20, 09:07:12
LigaPro se reanudaría con cambios en el orden de partidos, según directivo Santiago Morales
Sin anuncio oficial por la fecha de reanudación de la LigaPro, esta entidad en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) analizarían alternativas para los juegos de las primeras fechas ante los números alarmantes de contagio por COVID-19 que registra Quito, ciudad que acoge a 5 de los 16 clubes de la serie A. La fecha tentativa para que regrese el fútbol se mantiene para el 29 de julio, "todos empujamos para que así sea", dijo Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, quien reveló detalles de la propuesta en análisis.

20 Jul 20, 09:07:11
Guardiola sobre Bielsa: Aprendí mucho sobre su estilo; es muy especial
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, nunca jugó bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, pero afirma que el estratega del Leeds United es una de las influencias más importantes de su exitosa carrera como entrenador y que la Premier League de Inglaterra será mucho mejor con su llegada. El experimentado Bielsa dirigirá en la Premier por primera vez la próxima temporada, luego de que llevó al Leeds de regreso a la máxima categoría tras 16 años de ausencia.

20 Jul 20, 08:07:52
Selección de México se medirá en un amistoso ante Holanda en octubre
La selección mexicana de fútbol regresará a la actividad en octubre cuando visite a su similar de Holanda en un partido amistoso, casi un año después de disputar su último compromiso. El Tri no disputa un partido desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermudas en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf. "La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Holanda en partido de preparación el 7 de octubre, en horario por confirmar, en el estadio Johan Cruyff en Ámsterdam", informó el lunes la Federación local.

20 Jul 20, 08:07:05
Juan Ángel Napout da positivo por coronavirus en cárcel de Estados Unidos, tras negativa a pedido de libertad compasiva
El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout dio positivo a una prueba de coronavirus en la prisión de Miami (Estados Unidos) en la que se encuentra preso por corrupción en el caso 'FIFAGate', según informaron medios paraguayos. Napout conoció el resultado del test el domingo y enseguida se lo comunicó a su familia, según el relato de su abogado, José González Macchi, a distintos medios locales.

20 Jul 20, 08:07:26
Santi Cazorla ficha por el Al Sadd de Catar y será dirigido por Xavi Hernández
El centrocampista internacional español Santi Cazorla jugará en el Al-Sadd, que entrena su excompañero de selección, Xavi Hernández, anunció este lunes el club catarí. "Hemos alcanzado un acuerdo con Santi Cazorla. Llegará a Doha pronto para completar unas formalidades y unirse al equipo", afirmó el Al-Sadd en su cuenta oficial de Twitter. "Bienvenido Santi a nuestro club. Desearte todo lo mejor y que podamos conseguir muchos títulos juntos. Muchas gracias!", añadió el Al-Sadd en otro tuit en español.

20 Jul 20, 07:07:24
FIFA y Conmebol tendrían en análisis la opción de jugar las eliminatorias sudamericanas en Europa
La situación sanitaria por el coronavirus en Sudamérica es compleja, los torneos no se inician y aunque Conmebol adelantó que las eliminatorias empezarán en octubre, la opción de llevar el torneo a Europa "toma más cuerpo", según una publicación del portal uruguayo Ovación. Según explica, esta posibilidad sería la mejor "para eliminar el temor de los clubes europeos de ceder a los jugadores" a las selecciones de esta parte del mundo.

20 Jul 20, 06:07:31
No habrá ceremonia del Balón de Oro en 2020 debido a la pandemia
El Balón de Oro, galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la revista France Football, organizadora del premio. Lionel Messi impone un nuevo récord en España al conquistar su séptimo trofeo como goleador de La Liga

20 Jul 20, 04:07:42
La mayoría de japoneses se opone a la celebración de los JJ. OO. de Tokio en 2021, según sondeos
Una gran mayoría de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados un año a causa de la pandemia, no tengan lugar el año próximo, según sondeos recientes. Apenas un 23,9% de las personas encuestadas entre el viernes y el domingo quieren que los Juegos tengan lugar el próximo verano, tal y como está previsto, según un sondeo de la agencia de prensa japonesa Kyodo publicado el domingo por la noche.

19 Jul 20, 04:07:09
Asociaciones piden que se denuncie a Francisco Egas ante FIFA por negociar traspaso de un jugador, siendo presidente de la FEF
Trece asociaciones provinciales del fútbol nacional hicieron público su malestar este domingo contra Francisco Egas porque, siendo este presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), intervino como dirigente de Universidad Católica, el 5 de diciembre del 2019, en las negociaciones destinadas a transferir al volante camarata José Cifuentes al equipo Los Angeles FC de la MLS. Esa doble función la prohíbe de manera expresa el estatuto de la FEF a los vocales de su directorio.

19 Jul 20, 03:07:10
Marcelo 'Loco' Bielsa, el DT héroe del Leeds que tiene una vida humilde en Inglaterra
Hace siglos con solo escuchar la palabra 'Roma' temblaban de miedo los cimientos de medio mundo. Algo parecido pasaba en la Premier League de antaño, cuando los aficionados de cualquier club inglés escuchaban la palabra 'Leeds'. El equipo era uno de los más temidos del campeonato local ya que cargaba con una importante historia a sus espaldas, llegando incluso a jugar la final de la Champions un 28 de mayo de 1975 contra el Bayern de Múnich de Gerd Müller y compañía, un partido que terminaría con un resultado de 2 a 0 a favor de los bávaros.

19 Jul 20, 03:07:30
Lionel Messi impone un nuevo récord en España al conquistar su séptimo trofeo como goleador de La Liga
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió este domingo, con 25 goles en la temporada, en el mejor goleador de LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos 'Pichichi' al mejor artillero liguero. Messi sigue encadenando récords dominando en solitario la tabla de los jugadores que más veces han ganado el 'Pichichi' en España, por delante del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, tras marcar un doblete este domingo contra el Alavés (5-0), en la última jornada del campeonato español.

19 Jul 20, 02:07:36
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, muere a causa del COVID-19
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo en una clínica de la ciudad de La Paz. El directivo estuvo internado desde el 8 de julio y no pudo superar la fase crítica del coronavirus. El directivo entró a la casa de salud por una sospecha de coronavirus, cuadro clínico confirmado el 9 de julio. Según reportes locales había presentado un cuadro gripal que se agudizó con los días.

19 Jul 20, 02:07:53
Campeón Real Madrid cortó racha perfecta tras igualar ante Leganés
El flamante campeón de la Liga española de fútbol, Real Madrid, no pudo mantener su racha perfecta de triunfos desde que se reinició la temporada tras igualar 2-2 con el Leganés, equipo que de todas maneras bajó a la segunda división local. 'Sin garantías médicas', Iker Casillas no podrá despedirse de Portugal como campeón con Porto

19 Jul 20, 02:07:25
'Estamos peor que antes', dice Carlos Sevilla sobre situación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
El exseleccionador de Ecuador (1999) Carlos Sevilla consideró que "estamos peor que antes" en cuanto a la situación que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuya directiva actual funge desde enero de 2019 y 18 meses después aún no ha solidificado un proyecto deportivo.

19 Jul 20, 01:07:39
'Sin garantías médicas', Iker Casillas no podrá despedirse de Portugal como campeón con Porto
Una iniciativa creada en redes sociales con el hashtag #IkerCampeao perseguía como objetivo tener a Iker Casillas al menos un minuto en cancha con el Porto durante los últimos juegos del club, que alcanzó el título en Portugal a falta de dos jornadas. La propuesta ganó espacio entre la afición de los dragones; sin embargo, el DT Sérgio Conceição aclaró la situación del golero español, sin minutos en cancha desde el 1 de mayo de 2019, cuando sufrió un infarto agudo de miocardio.

19 Jul 20, 01:07:43
Alberto Spencer, en el ranking de Conmebol como el jugador de Ecuador con más partidos en la Copa Libertadores
Tres veces campeón de América, dos títulos del mundo, máximo artillero de la Copa Libertadores (54), llamado "el hombre del gol importante" –los tantos que anotaba servían para ganar partidos o coronas– y la identificación eterna, con su nombre y apellido, para uno de los mejores equipos de todas las épocas: el Peñarol de Alberto Spencer.

19 Jul 20, 12:07:45
Leeds de Marcelo Bielsa se 'vengó' del Derby County y se vuelve encender la celebración por el ascenso a la Premier League
El Leeds, que la temporada próxima jugará la Premier League, festejó el título de la Championship (2ª división inglesa), logrado en la víspera con la derrota del Brentford (3º), con una victoria 3-1 ante el Derby County este domingo. Pese a que el Leeds ya no se jugaba nada, la victoria le sirvió de alguna manera para vengarse del equipo que hace un año había eliminado al equipo entrenado por Marcelo Bielsa en el playoff de ascenso a la Premier League.

19 Jul 20, 12:07:58
Chelsea elimina al Manchester United y jugará la final de la FA Cup ante Arsenal
El Chelsea jugará contra el Arsenal la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el próximo 1 de agosto en el estadio londinense de Wembley, tras imponerse 3-1 este domingo al Manchester United en la segunda semifinal del tradicional torneo.

19 Jul 20, 12:07:30
Por traspaso de jugador, directivo de Los Angeles FC respondía a Francisco Egas, que representaba a Universidad Católica siendo presidente de la FEF
Luego de que se revelara que Francisco Egas intervino en el traspaso de un futbolista en nombre de Universidad Católica de Quito siendo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que está prohibido por el estatuto de la FEF, un nuevo documento -al que tuvo acceso este Diario- da cuenta y razón de la negociación con Los Angeles Football Club en diciembre pasado.

19 Jul 20, 12:07:01
Juventus vs. Lazio: Fecha, horarios y canal de TV para ver la jornada 34 de la Serie A de Italia
Los pretendientes al título de la Serie A entran en la lucha final, sobre todo en la lucha por el segundo y tercer puesto que dan acceso directo a la próxima UEFA Champions League. Uno de estos equipos, la Lazio de Felipe Caicedo, jugará como visitante ante el líder Juventus el lunes 20 de julio en el cierre de la 34ª jornada.

19 Jul 20, 11:07:14
El FC Barcelona se despide de LaLiga con paliza sobre Alavés
El FC Barcelona (2º) goleó 5-0 en su visita al Alavés (15º) en un partido intrascendente con el que el equipo azulgrana pone punto final a una temporada liguera en la que su principal rival, el Real Madrid, se llevó el título. Lionel Messi: Los objetivos individuales son secundarios; preferiría que estuviera acompañado por el título de liga

19 Jul 20, 11:07:01
Leganés 2-2 Real Madrid | Jornada 38 de LaLiga de España
El flamante campeón de la Liga española de fútbol, Real Madrid, no pudo mantener su racha perfecta de triunfos desde que se reinició la temporada tras igualar 2-2 con el Leganés, equipo que de todas maneras bajó a la segunda división local.

19 Jul 20, 10:07:33
Lionel Messi: Los objetivos individuales son secundarios; preferiría que estuviera acompañado por el título de liga
El atacante argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, aseguró que acabar como máximo anotador la Liga española no es un premio completo porque a su club le faltó lo más importante, revalidar su título de campeón del fútbol español. "Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga", señaló Messi a la televisión Movistar+, al ser preguntado sobre su previsible séptimo 'Trofeo Pichichi' a máximo goleador de LaLiga.

19 Jul 20, 10:07:10
En España arrancó la temporada de MotoGP, triunfo histórico del francés Fabio Quartararo y lesión de Marc Márquez
Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) ganó este domingo el Gran Premio de España de MotoGP, primer triunfo en la categoría reina del motociclismo de un piloto francés desde 1999, en una carrera marcada por la épica remontada y dura caída de Marc Márquez, que tuvo que abandonar con rotura de húmero. En el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el francés entró en la meta delante del español Máverick Viñales, también con Yamaha, y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

19 Jul 20, 10:07:49
Pervis Estupiñán, la "bala de Ecuador" que deslumbra en España con el Osasuna
Disciplinado, voluntarioso y veloz, el 'Rojillo' Pervis Estupiñán es a sus 22 años una de las promesas del fútbol ecuatoriano que aún tiene guardado una buena parte de ese potencial gestado en la "pequeña Brasil" de Ecuador. De origen humilde, Estupiñán, uno de los artífices de la histórica victoria del Osasuna, el jueves, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, nació en Esmeraldas, provincia del noroeste ecuatoriano y cuna de futbolistas que han llegado lejos como Iván Hurtado, Walter Ayoví o Enner Valencia, goleador actual de la selección de Ecuador.

19 Jul 20, 10:07:47
NTT Pro Cycling es el equipo ganador de la primera edición virtual del Tour de Francia
El Team NTT Pro Cycling ganó el Tour de Francia virtual, la versión eSports de la prestigiosa Grande Boucle, disputada con avatares y bicicletas estáticas. Este domingo tuvo lugar la sexta y última etapa, ganada por el australiano William Clarke (Trek-Segafredo), en el sprint en los Campos Elíseos.