domingo, 24 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 20, 05:05:06
Magic Johnson: LeBron James es un jugador "más completo" que Michael Jordan

"El show debe continuar", que decía Freddy Mercury. Y, desde luego, el final de The Last Dance no ha acabado con el debate sobre la eterna figura de Michael Jordan, sometida más que nunca al escrutinio de un aficionado que ha cogido el gusto, cuarentena mediante, a comparar eras, jugadores y equipos históricos sin pudor.

24 May 20, 04:05:46
Pese a disculpas de jugadores del Sevilla por incumplir confinamiento, LaLiga analiza medidas disciplinarias
Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente. Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

24 May 20, 04:05:05
Willy Caballero: Ser entrenado por Pep Guardiola es como ir a la universidad
Willy Caballero alabó la metodología de Pep Guardiola a la hora de dirigir el vestuario. El guardameta argentino, ahora en las filas del Chelsea, destacó en videoconferencia con TNT Sports la capacidad de enseñar del actual técnico del Manchester City.

24 May 20, 03:05:13
Figuras de la Premier League hacen fuertes inversiones en perros guardianes para evitar robos
Jugar al fútbol se ha convertido en un deporte de riesgo, aunque la vida de los jugadores no corra peligro precisamente sobre el terreno de juego. Desafortunadamente en los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a tener que ver cómo bandas organizadas realizan asaltos a las viviendas de las principales estrellas mundiales. En el caso de la Premier League, el último en sufrirlo fue el joven Dele Alli, que salió levemente herido de este susto.

24 May 20, 03:05:07
Colombiano Jhon Córdoba, el salvador del Colonia ante el Fortuna Dusseldorf en la Bundesliga
Un gol del colombiano Jhon Córdoba en el tiempo añadido culminó este domingo la reacción del Colonia, que igualó a dos goles un partido que perdía por 0-2 ante el Fortuna Dusseldorf, en la vigésima séptima jornada de la Bundesliga. El equipo de Markus Gisdol aprovechó los minutos finales para evitar la caída en su estadio ante un rival al que se le escapó un triunfo clave para sus aspiraciones de salvación. En tres minutos, los locales anotaron dos tantos y sumaron un punto.

24 May 20, 03:05:20
Javier Tebas, presidente de LaLiga española, espera reanudar la competencia el 11 de junio
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, mostró su ilusión este domingo ante la posibilidad de que el jueves 11 de junio sea el día de reanudación del campeonato, suspendido por la pandemia del coronavirus, y que sea con el derbi entre Sevilla y Betis.

24 May 20, 02:05:29
Jugadoras de Perú denuncian abandono y falta de interés de la FPF para jugar su torneo
Las jugadoras de la liga peruana de fútbol femenino han lamentado la falta de respaldo en la crisis desatada por el avance del coronavirus y que las preocupaciones por reanudar la Liga en apariencia solo tengan en cuenta los intereses de los hombres. "Es la verdad. No tenemos algo que nos respalde, pero nosotras nos sentimos profesionales en lo que hacemos, así no lo reconozcan y no nos valoren lo suficiente", dijo en redes sociales Cindy Novoa, considerada la mejor jugadora de la temporada 2019.

24 May 20, 01:05:27
Cristiano Ronaldo hace otra inversión millonaria en zona exclusiva de Lisboa
Cristiano Ronaldo se encuentra de nuevo en Italia tras un largo período de confinamiento en Portugal para preparar el regreso a las competiciones oficiales cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El luso ha disfrutado de su pareja Georgina, de sus cuatro hijos y de la compañía de algunos de sus familiares en su natal Madeira, pero también ha aprovechado para formarse y para cuidar de las múltiples inversiones que ha realizado en los últimos años.

24 May 20, 12:05:20
En Nueva York, los equipos profesionales de la NBA, MLB y NHL ya pueden entrenar en sus instalaciones
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señaló este domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses. "A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos", dijo el gobernador en una rueda de prensa. La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero los fallecimientos y nuevos contagios en el estado han declinado en las últimas semanas.

24 May 20, 11:05:45
Arsenal tiene en la mira a Philippe Coutinho
El futuro de Coutinho se volvió incierto luego de que el Bayern Munich decidiera no ejecutar la opción de compra que tenía en el contrato del brasileño, cuyo pase pertenece al FC Barcelona. En el Camp Nou tampoco ven a Coutinho como un jugador que podría sumarse al equipo la próxima temporada. "La opción de compra (por 120 millones de euros) ya expiró y no la hemos ejecutado", declaró Rummenigge, Director General del Bayern Munich.

24 May 20, 11:05:20
Ampliación del estadio La Bombonera, una tarea pendiente para Boca Juniors
Desde su fundación, hace casi 80 años, la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, luce un lateral con palcos, sin tribunas, porque ningún directivo logró comprar las viviendas aledañas. Cuando se construyó el estadio, que se inauguró el 25 de mayo de 1940 con un amistoso que Boca Juniors le ganó por 2-0 a San Lorenzo, los impulsores del proyecto imaginaron que años más tarde el club iba a poder construir la tribuna faltante.

24 May 20, 11:05:59
Fórmula 1 advierte que no correrá en países sin un sistema médico con garantías frente al COVID-19
La Fórmula Uno, que reforzó mucho su seguridad a raíz de la muerte del brasileño Ayrton Senna y del austríaco Roland Ratzenberger en Imola en 1994, no visitará países que carezcan de un sistema médico con garantías suficientes para hacer frente a la pandemia de COVID-19, aseguró el representante de los pilotos, el austríaco Alex Wurz.

24 May 20, 10:05:03
Pedro Pablo Perlaza asegura que estar en Liga de Quito es como estar en el Real Madrid
El lateral derecho de Liga de Quito Pedro Pablo Perlaza aseguró que jugar para los albos es como hacerlo en el gigante Real Madrid. El ecuatoriano se unió al plantel albo para la temporada 2020 tras coronarse campeón del fútbol ecuatoriano y subcampeón de la Copa Ecuador con Delfín, en 2019. Pedro Pablo Perlaza fue peluquero antes de llegar a ser campeón con Delfín

24 May 20, 10:05:18
Máximo Banguera reconoció deudas desde febrero en El Nacional
"Cuando regresemos a los entrenamientos hablaremos personalmente de temas económicos", dijo Máximo Banguera, golero de El Nacional, club que busca acuerdos por pagos de sueldos con su plantilla, en medio de la crisis económica que ha generado en el fútbol ecuatoriano la pandemia del coronavirus La dirigencia criolla ha planteado reducciones de entre el 10 y el 50 %, aunque nada se tendría definido según Banguera.

24 May 20, 10:05:22
El Liverpool-Atlético del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus, concluye estudio
Un estudio elaborado por Edge Health, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publicado por el Sunday Times concluyó que el partido Liverpool-Atlético de Madrid disputado el pasado 11 de marzo, al que viajaron cerca de 3000 aficionados del equipo español, provocó 41 muertes adicionales por coronavirus.

24 May 20, 10:05:37
Nassib Neme: El torneo de la serie A de la Liga Pro con 18 equipos resulta más rentable
El torneo nacional de la serie A con 18 equipos sería beneficioso en el aspecto económico, porque aumentarían sus ingresos por los derechos de televisión, explicó ayer Nassib Neme, directivo de Emelec, durante el consejo de presidentes de la Liga Pro, que se reunió para definir que el 22 de junio se analizará, según los informes que entregue el Gobierno Nacional sobre la pandemia del coronavirus, si se retornará a la actividad con el mismo sistema de campeonato o se opta por uno regional.

24 May 20, 09:05:55
Timo Werner marca una tripleta en la paliza del Leipzig sobre el Maguncia por la Bundesliga
Después de tres empates consecutivos, el Leipzig, apoyado en la eficacia y en un triplete logrado por Timo Werner, aprovechó su visita a Maguncia (0-5) para recuperar la contundencia, el tercer puesto y la condición de aspirante a la Bundesliga. El reencuentro con la competición después del parón al que obligó la crisis del coronavirus frenó la progresión del equipo de Julian Nagelsmann, que fue líder durante varias jornadas antes de que el Bayern le arrebatara la cima de la clasificación y que empató en su campo contra el Friburgo el pasado fin de semana.

24 May 20, 09:05:35
Para el fútbol femenino en el Ecuador la 'lucha es constante', dicen sus protagonistas
Barreras y tropiezos, pero también alegrías y satisfacciones forman parte de la historia del fútbol femenino en el Ecuador, un recorrido por la evolución de esta actividad que fue compartido el sábado por la agrupación Unidas por el Fútbol, en el Día Internacional del Fútbol Femenino. Varias protagonistas de esta historia contaron sus experiencias y algunas hazañas conseguidas desde la década de los años 80 con el inicio del fútbol 7, época en la que surgió Mercedes Mena, luego la primera capitana de la selección femenina absoluta.

24 May 20, 09:05:11
Neymar y Kylian Mbappé no se irán del PSG; Icardi cerca de quedarse
A la espera de una reanudación de la Champions League en agosto, el PSG tiene trabajo de cara a la próxima temporada: conservar a Neymar y a Kylian Mbappé, y reflexionar sobre la opción de compra de Mauro Icardi.

24 May 20, 08:05:26
Renato Ibarra se presenta en el América de México por prueba de COVID-19
Los clubes de la Liga MX empezaron a realizar pruebas de COVID-19 a sus futbolistas. Santos Laguna y Chivas fueron los primeros en hacerlo público. En Coapa, colonia de Ciudad de México, decidieron emular dicha acción y poco a poco se fueron presentando los jugadores del América a las instalaciones del equipo azulcrema para hacerse el test. Uno de ellos fue Renato Ibarra. Las cámaras de W Deportes captaron el momento en el que el atacante tricolor iba saliendo en un auto blanco.

24 May 20, 08:05:31
LaLiga española y sus desafíos para la reanudación
Mientras los medios de comunicación mostraban este domingo su alegría por el regreso de la liga española, tras casi tres meses sin fútbol, la competición deberá hacer frente a varios desafíos para asegurar su buen desarrollo. Esos obstáculos pueden venir por el calor, por jugar a puerta cerrada y por la obligación de respetar los protocolos sanitarios obligatorios.

24 May 20, 07:05:12
Carlos Gruezo recupera la titularidad en Augsburgo y Jordi Cruyff lo sigue por TV
El volante ecuatoriano Carlos Gruezo volvió a la titularidad en el Augsburgo este domingo, en la segunda jornada desde que se reanudó la Bundesliga luego de la pausa por la pandemia de coronavirus. El tricolor de 25 años jugó hasta el minuto 83 en el triunfo por 3-0 de su equipo en campo del Schalke 04. Lo sustituyó el defensor Reece Oxford cuando la visita iba dos goles arriba. Time to defend! Let's go, Ox.

24 May 20, 04:05:01
Jorge Barraza: La economía pone al fútbol contra un arco
"Estoy muy feliz en River, amo a este equipo. Encontré mi lugar en el fútbol y me siento muy, muy, muy agradecido con la vida y con Dios de estar representando a un equipo tan importante a nivel mundial". La declaración, muy estimulante para los hinchas millonarios, pertenece a Juan Fernando Quintero, quien sin dudas estabilizó y relanzó su carrera en el club de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. La duda es hasta cuándo lucirá la banda roja. O más que eso: ¿volverá a lucirla…?

24 May 20, 04:05:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: No comparen a Alberto Spencer con Antonio Valencia
En un sector del periodismo de hoy existe una tendencia que choca con la historia y con la razón: comparar a dos figuras de diversa época y distinta trascendencia universal en el mundo del fútbol: Alberto Spencer y Antonio Valencia. Ambos tuvieron (Valencia transita ya el prerretiro) nombradía internacional, pero la dimensión entre lo que cada uno consiguió difiere rotundamente.

23 May 20, 06:05:42
Los 'picantes' comentarios de ejecutivo de Aucas durante el consejo de presidente de la LigaPro
La reunión del consejo de presidentes de la Liga Profesional del sábado pasado tuvo momentos polémicos por los comentarios que hizo el argentino Hugo Castañeira, gerente deportivo y representante de Aucas en la LigaPro. Primero llamó la atención a Miguel Ángel Loor, titular de la Liga, por la forma cómo se estaba efectuando la reunión; después dijo que no había "unión" en el balompié nacional; y trató de forma despectiva a Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que monitorea el contagio del coronavirus en las personas.

23 May 20, 03:05:59
Portugal adelanta al 3 de junio la reanudación de su liga de fútbol
La liga portuguesa de fútbol definió su calendario para nueve de las diez últimas jornadas de la Primeira Liga, torneo que se reanudará a puerta cerrada el miércoles 3 de junio. La Liga comunicó las fechas y los horarios de los partidos de las jornadas 25 a la 33, esta última programada para el 21 de julio, pero no definió horarios de la fecha final, ya que los equipos con duelos a distancia deberán jugar a la misma hora.

23 May 20, 01:05:34
Barcelona SC recibirá respuesta del TAS a fines de mayo
La apelación que entregó Barcelona SC al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores 2019, en manos de Defensor Sporting, tendría su respuesta a fines de mayo. Así lo reveló el expresidente José Francisco Cevallos en una entrevista con la Radio i99.

23 May 20, 01:05:33
Claudio Tapia, presidente de la AFA, pone en duda el arranque de la Eliminatoria sudamericana
Caudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), no ve posible que la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar-2022 arranque en el 2020. Uno de los argumentos que utilizó 'Chiqui' fue que las condiciones sanitarias para la realización de la competencia no están dadas. "No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias", declaró el mandatario a Radio La Red de Argentina.

23 May 20, 01:05:04
Independiente Juniors sí podrá ser campeón de la Serie B
En 2019 se decidió que en el caso de que un equipo filial logre situarse entre los ascendidos a la primera división del fútbol ecuatoriano, su lugar lo ocuparía quien esté mejor ubicado en la tabla. Fue el caso de Independiente Juniors, filial de Independiente del Valle, que tuvo grandes oportunidades de colocarse entre los dos ascendidos para el 2020.

23 May 20, 01:05:09
NBA negocia con Disney para reanudar en su complejo la temporada
La NBA confirmó este sábado que mantiene "conversaciones exploratorias" con la compañía Walt Disney para que su complejo deportivo en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Monarcas Morelia de Gabriel Achilier podría desaparecer de la Liga MX

El Monarcas Morelia de la Liga MX, en donde juega el ecuatoriano Gabriel Achilier, podría cambiar de sede, del estado de Michoacán al de Sinaloa, y desaparecer para el Apertura 2020. Los rumores despertaron la indignación de los aficionados del conjunto oro y grana que se movilizaron para expresar su rechazo pese a la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre admite que rechazó una oferta para jugar en Barcelona SC
El uruguayo Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, confesó que recibió una oferta para jugar en Barcelona SC en el 2017, a pedido del entrenador Guillermo Almada. Sin embargo, el atacante 'albo' prefirió regresar a Nacional de Uruguay para estar más cerca de su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista argentino Cristian Pellerano rechazó una oferta de Emelec
Cristan Pellerano se transformó en apenas dos años en el jugador más importante del Independiente del Valle. Su labor dentro y fuera de la cancha llamó la atención de otros clubes del país, que en su momento sondearon la posibilidad de contratarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recordó el título de la Europa League con el Manchester United
Entre los nueve títulos que Luis Antonio Valencia cosechó durante su etapa en el Manchester United, la UEFA Europa League tiene un sabor especial: fue el primer y único título que conquistó como capitán del cuadro inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol destacó las estadísticas de Liga de Quito en la Sudamericana
La cuenta oficial de la Conmebol Sudamericana destacó la participación de Liga de Quito en este certamen. La 'U' es el club que más partidos ha jugado y que más triunfos ha conseguido. Disputó dos finales y en una se proclamó campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Xavier Arreaga tiene una nueva faceta como 'mariachi' en el Seattle Sounders de la MLS
El defensa ecuatoriano Xavier Arreaga dejó de lado los botines de fútbol y se puso el traje de 'mariachi' para formar un divertido dúo con su compañero de equipo, el peruano Raúl Ruidíaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff observó el partido del Augsburgo, donde juega Carlos Gruezo
Jordi Cruyff, entrenador de la Selección de Ecuador, sigue activo a la distancia. El estratega holandés está en un proceso de observación de videos de partidos anteriores en los que participaron los ecuatorianos. Hace teletrabajo hasta cuando se pueda volver a los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pablo Perlaza: 'Estar en Liga de Quito es como estar en el Real Madrid'
El lateral de Liga de Quito Pedro Pablo Perlaza afirmó que jugar con el equipo 'albo' se compara con jugar en el Real Madrid. Además, explicó que la 'U' cuenta con un equipo de profesionales que potencia el trabajo de los futbolistas del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos nuevos casos positivos por coronavirus en la Premier League
La Premier League anunció este sábado la detección de dos nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus entre las 996 personas sometidas a test en los tres últimos días, dentro de los intentos del campeonato para poder reanudarse en junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Augsburg golea al Schalke con Carlos Gruezo en el once titular
Schalke no ha comenzado con buen pie la reanudación de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus: una semana después de su humillación por 4-0 en campo del Borussia Dortmund, fue derrotado este domingo por 3-0 en casa por el Augsburgo, alejándose poco a poco de las plazas de Champions. El ecuatoriano Carlos Gruezo fue titular en el cuadro rojo.

31 Dec 69, 05:12:00
Anahí Ortiz siente que el ajedrez la hizo más perseverante
Ganó el cupo al Iberoamericano de Ajedrez y su festejo fue sobrio. La maestra Internacional Anahí Ortiz, que hoy cumplirá 19 años, venció a la favorita, la Gran Maestra Carla Heredia, por 5-2 en el 'match' final del Selectivo Nacional que se disputó de manera virtual el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Renato Ibarra acudió al complejo del América para realizarse un test de covid-19
El ecuatoriano Renato Ibarra volvió al complejo del Club América la mañana de este sábado 23 de mayo del 2020, para realizarse la prueba del covid-19 que programó el club para los jugadores, cuerpo técnico, y personal administrativo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon de Jesús habría acordado con la dirigencia de El Nacional no cobrar tres meses de sueldo
Marlon de Jesús, jugador de El Nacional, es de los más activos en los entrenamientos. El delantero imbabureño encontró la fórmula para mantenerse en forma. Sus entrenamientos son a través de la plataforma Zoom, junto a parte de la plantilla criolla, pero también aprovecha la presencia de su hermano Bryan, jugador de la Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos se alistan en atletismo, microtenis, patinaje... en el exterior
Elizabeth Bravo y Armando Matute se han entrenado casi con normalidad en la emergencia sanitaria por el covid-19. Los triatletas nacionales permanecen en Mooloolaba, Australia, desde el 10 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Disney World pudiera ser la sede 'burbuja' de la NBA tras la pandemia
Un portavoz de la NBA confirmó este sábado 23 de mayo del 2020 que comenzó "conversaciones exploratorias" para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio, informó la cadena ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro ratificó que Independiente Juniors no podrá ascender a la Serie A
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) determinó que Independiente Juniors no tendrá derecho al ascenso a la Serie A del 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa ecuatoriano Jackson Porozo tiene como objetivo jugar en Europa
Mientras permanece en aislamiento por la pandemia global del covid-19, el joven defensa ecuatoriano Jackson Porozo se plantea una nueva meta de cara al futuro: continuar su carrera en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Las ligas de Sudamérica plantean alternativas para reanudar sus torneos
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) definió que los equipos retomen a los entrenamientos desde el 8 de junio. Además, el 17 de julio sería la fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich mantiene su ventaja sobre Borussia Dortmund tras imponerse ante el Fráncfort
El líder Bayern Múnich, que ganó 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, este sábado 23 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro definió el formato del torneo del 2021 en la Serie A y B y el Plan B para jugar en el 2020
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) de este sábado 23 de mayo votó a favor de revocar la decisión tomada el 4 de diciembre del año anterior para que la Serie A cuente con 18 clubes en el torneo del 2021. También se escogió un formato que será parte del plan B que propuso la LigaPro ante la pandemia del covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 May 20, 08:05:36
"Un equipo que para mí está entre los más competitivos de la categoría" (VIDEO)


Jorge Iván Mancheno, presidente de la Comisión de Fútbol de Sociedad Deportivo Quito, conversó el pasado día sábado con los canales oficiales de la institución, sobre un plantel que ha sido criticado antes de que juegue.

]]>

24 May 20, 08:05:07
RECUERDO: ¡El denominado Partido del Siglo! (VIDEO)

Una de las semifinales de la Copa del Mundo de México 1970 ha quedado enmarcada para toda la vida. El denominado Partido del Siglo” puso en frente a dos potencias rutilantes como Italia y Alemania.

]]>

24 May 20, 08:05:38
"Esperamos que Ecuador haya tenido un gran 24 de Mayo" (FOTO)

Un sorpresivo pero grato mensaje llegó este domingo al cierre del día, después de que en el Ecuador se ha recordado un año más de la Batalla de Pichincha, acto histórico que propició la independencia hasta 198 años.

]]>

24 May 20, 08:05:26
"Busqué el equipo con el mejor arquero ecuatoriano y vine" (ENTREVISTA)

En medio de una charla que mantuvo al cierre de la semana con radio Área Deportiva de Quito, Máximo Banguera también tuvo palabras de elogio para quien es su compañero y competidor por el arco de El Nacional.

]]>

24 May 20, 07:05:53
El Consejo de Presidentes en resumen

El pasado día sábado se pudieron conocer resoluciones tomadas por el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador, respecto a su posible reanudación en las próximas semanas.

]]>

24 May 20, 07:05:31
Pasan del Monumental a Casa de la Selección (FOTO)

No hace mucho el mundo del deporte se hacía eco de las labores heroicas de un grupo de médicos que, respaldados por Barcelona Sporting Club, fueron en ayuda de la ciudad de Guayaquil por el brote del COVID 19.

]]>

24 May 20, 05:05:21
¡¿Qué habrá pasado por sus cabezas?!

Un verdadero escándalo que ha desatado en el entorno de La Liga o primera división de España, después de que cuatro jugadores del Sevilla y sus familias, rompieron las normas de la cuarentena.

]]>

24 May 20, 05:05:44
Las autoridades comprometen su ayuda (FOTO)

La situación del Santos Laguna de Torreón ha convulsionado al medio azteca, por la cantidad de jugadores y trabajadores que han dado positivo por COVID 19. Ante aquello, el Gobierno seccional ha comprometido su ayuda.

]]>

24 May 20, 04:05:38
"Les veía la cara, los gestos y estaba convencido de que ganábamos" (VIDEO)

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas en FEF y seleccionador nacional Sub 20, nuevamente se refirió a la camada de sus últimos jugadores; quienes en muchos casos ya jugaron con la Sub 23 y la mayor.

]]>

24 May 20, 04:05:30
"Le decíamos que ya se ponga la amarilla" (VIDEO)

David Noboa, uno de los volantes que ya es referente en el Delfín de Manta, conversó con Direct Fútbol este fin de semana, sobre lo que tuvieron que vivir cuando el paso de Fabián Bustos a Barcelona era inminente.

]]>

24 May 20, 04:05:28
"No se puede hablar con tranquilidad sabiendo que está el hijo del presidente" (ENTREVISTA)

Este domingo, durante una conversación con Radio I99 de la ciudad de Guayaquil, José Francisco Cevallos, ex presidente de Barcelona, también reveló los motivos por los que su hijo no pudo recalar durante su época.

]]>

24 May 20, 03:05:43
"La brujería existe, en cada club al que uno va le dicen que se cuide" (VIDEO)

Segundo Alejandro Castillo, uno de los legendarios volantes que tiene nuestro fútbol pese a que se mantiene como jugador activo, topó dos temas picantes en una charla con Fútbol Sin Cassette”.

]]>

24 May 20, 04:05:10
"No me sirve que venga a retirarse, me sirve que vengan a ganar cosas" (VIDEO)

Ricardo Dillon, director técnico del Mushuc Runa, fue tan frontal como suele ser su presidente Luis Chango, y este fin de semana se refirió a las exigencias que tiene para con tres jugadores experimentados.

]]>

24 May 20, 03:05:03
El Atalanta vs Valencia CF no fue el único partido nefasto

En Italia apuntaron al Atalanta vs Valencia CF como el Partido Cero” para desencadenar la pandemia del CIVID 19, y este último fin de semana, un estudio apunta a otro partido de fútbol como el causante de la debacle en Inglaterra.

]]>

24 May 20, 04:05:52
En los últimos días hay algo más de optimismo

Desde hace varias semanas se viene hablando en España sobre la posible salida del ecuatoriano Kike Saverio del FC Barcelona. Sin embargo, en las últimas horas las posturas parecen haberse acercado.

]]>

24 May 20, 03:05:24
"Se quedarán quienes tengan la voluntad de hacerlo" (ENTREVISTA)

Miller Salazar, presidente del Macará de la ciudad de Ambato, fue otro de los presidentes que se ha sumado a la posición de reducir los salarios de su plantilla de jugadores, y lo confirmó de una forma tajante.

]]>

24 May 20, 03:05:04
Debe esperar a que termine su contrato en Al Wasl

Fernando Gaibor, volante ecuatoriano que se encuentra cedido en el Al Wasl de los Emiratos Árabes de parte de Independiente de Avellaneda, es uno de los miles de futbolistas a nivel mundial con futuro incierto.

]]>

24 May 20, 02:05:34
"El abogado nos dijo que a finales de este mes" (ENTREVISTA)

Un tema que en su momento provocó un amplio debate en la opinión pública, tuvo que ver con la eliminación del Barcelona Sporting Club de la pasada Copa Libertadores de América en mesa. El caso está por llegar a su fin.

]]>

24 May 20, 02:05:16
Está completamente recuperado

Richard Cabezas, parte del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, brindó una rueda de prensa el pasado día viernes, en la misma que, particularmente, habló de un caso importante en su equipo.

]]>

24 May 20, 02:05:33
"Marlon dijo que no había hablado de eso, bromeamos y dijo que no era cierto" (ENTREVISTA)

Máximo Banguera, experimentado arquero del Club Deportivo El Nacional, conversó con radio Área Deportiva de Quito, para negar dos temas de los que mucho se ha topado en los medios con respecto a su equipo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 20, 09:05:35
Para el fútbol femenino en el Ecuador la 'lucha es constante', dicen sus protagonistas

Barreras y tropiezos, pero también alegrías y satisfacciones forman parte de la historia del fútbol femenino en el Ecuador, un recorrido por la evolución de esta actividad que fue compartido el sábado por la agrupación Unidas por el Fútbol, en el Día Internacional del Fútbol Femenino. Varias protagonistas de esta historia contaron sus experiencias y algunas hazañas conseguidas desde la década de los años 80 con el inicio del fútbol 7, época en la que surgió Mercedes Mena, luego la primera capitana de la selección femenina absoluta.

24 May 20, 09:05:11
Neymar y Kylian Mbappé no se irán del PSG; Icardi cerca de quedarse
A la espera de una reanudación de la Champions League en agosto, el PSG tiene trabajo de cara a la próxima temporada: conservar a Neymar y a Kylian Mbappé, y reflexionar sobre la opción de compra de Mauro Icardi.

24 May 20, 08:05:26
Renato Ibarra se presenta en el América de México por prueba de COVID-19
Los clubes de la Liga MX empezaron a realizar pruebas de COVID-19 a sus futbolistas. Santos Laguna y Chivas fueron los primeros en hacerlo público. En Coapa, colonia de Ciudad de México, decidieron emular dicha acción y poco a poco se fueron presentando los jugadores del América a las instalaciones del equipo azulcrema para hacerse el test. Uno de ellos fue Renato Ibarra. Las cámaras de W Deportes captaron el momento en el que el atacante tricolor iba saliendo en un auto blanco.

24 May 20, 08:05:31
LaLiga española y sus desafíos para la reanudación
Mientras los medios de comunicación mostraban este domingo su alegría por el regreso de la liga española, tras casi tres meses sin fútbol, la competición deberá hacer frente a varios desafíos para asegurar su buen desarrollo. Esos obstáculos pueden venir por el calor, por jugar a puerta cerrada y por la obligación de respetar los protocolos sanitarios obligatorios.

24 May 20, 07:05:12
Carlos Gruezo recupera la titularidad en Augsburgo y Jordi Cruyff lo sigue por TV
El volante ecuatoriano Carlos Gruezo volvió a la titularidad en el Augsburgo este domingo, en la segunda jornada desde que se reanudó la Bundesliga luego de la pausa por la pandemia de coronavirus. El tricolor de 25 años jugó hasta el minuto 83 en el triunfo por 3-0 de su equipo en campo del Schalke 04. Lo sustituyó el defensor Reece Oxford cuando la visita iba dos goles arriba. Time to defend! Let's go, Ox.

24 May 20, 04:05:01
Jorge Barraza: La economía pone al fútbol contra un arco
"Estoy muy feliz en River, amo a este equipo. Encontré mi lugar en el fútbol y me siento muy, muy, muy agradecido con la vida y con Dios de estar representando a un equipo tan importante a nivel mundial". La declaración, muy estimulante para los hinchas millonarios, pertenece a Juan Fernando Quintero, quien sin dudas estabilizó y relanzó su carrera en el club de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. La duda es hasta cuándo lucirá la banda roja. O más que eso: ¿volverá a lucirla…?

24 May 20, 04:05:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: No comparen a Alberto Spencer con Antonio Valencia
En un sector del periodismo de hoy existe una tendencia que choca con la historia y con la razón: comparar a dos figuras de diversa época y distinta trascendencia universal en el mundo del fútbol: Alberto Spencer y Antonio Valencia. Ambos tuvieron (Valencia transita ya el prerretiro) nombradía internacional, pero la dimensión entre lo que cada uno consiguió difiere rotundamente.

23 May 20, 06:05:42
Los 'picantes' comentarios de ejecutivo de Aucas durante el consejo de presidente de la Liga Pro
La reunión del consejo de presidentes de la Liga Profesional del sábado pasado tuvo momentos polémicos por los comentarios que hizo el argentino Hugo Castañeira, gerente deportivo y representante de Aucas en la LigaPro. Primero llamó la atención a Miguel Ángel Loor, titular de la Liga, por la forma cómo se estaba efectuando la reunión; después dijo que no había "unión" en el balompié nacional; y trató de forma despectiva a Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que monitorea el contagio del coronavirus en las personas.

23 May 20, 03:05:59
Portugal adelanta al 3 de junio la reanudación de su liga de fútbol
La liga portuguesa de fútbol definió su calendario para nueve de las diez últimas jornadas de la Primeira Liga, torneo que se reanudará a puerta cerrada el miércoles 3 de junio. La Liga comunicó las fechas y los horarios de los partidos de las jornadas 25 a la 33, esta última programada para el 21 de julio, pero no definió horarios de la fecha final, ya que los equipos con duelos a distancia deberán jugar a la misma hora.

23 May 20, 01:05:34
Barcelona SC recibirá respuesta del TAS a fines de mayo
La apelación que entregó Barcelona SC al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores 2019, en manos de Defensor Sporting, tendría su respuesta a fines de mayo. Así lo reveló el expresidente José Francisco Cevallos en una entrevista con la Radio i99.

23 May 20, 01:05:33
Claudio Tapia, presidente de la AFA, pone en duda el arranque de la Eliminatoria sudamericana
Caudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), no ve posible que la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar-2022 arranque en el 2020. Uno de los argumentos que utilizó 'Chiqui' fue que las condiciones sanitarias para la realización de la competencia no están dadas. "No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias", declaró el mandatario a Radio La Red de Argentina.

23 May 20, 01:05:04
Independiente Juniors sí podrá ser campeón de la Serie B
En 2019 se decidió que en el caso de que un equipo filial logre situarse entre los ascendidos a la primera división del fútbol ecuatoriano, su lugar lo ocuparía quien esté mejor ubicado en la tabla. Fue el caso de Independiente Juniors, filial de Independiente del Valle, que tuvo grandes oportunidades de colocarse entre los dos ascendidos para el 2020.

23 May 20, 01:05:09
NBA negocia con Disney para reanudar en su complejo la temporada
La NBA confirmó este sábado que mantiene "conversaciones exploratorias" con la compañía Walt Disney para que su complejo deportivo en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio.

23 May 20, 11:05:32
Bayern Munich fulmina al Eintracht Frankfurt para seguir como líder de la Bundesliga
El líder Bayern Múnich, que venció 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga. La diferencia queda por lo tanto sin cambios antes del gran duelo entre Borussia Dortmund y Bayern, el martes en un 'Klassiker' de especial importancia en la batalla por el título.

23 May 20, 11:05:18
LigaPro definió no incrementar clubes en serie A para temporada del 2021
LigaPro determinó en su Consejo de presidentes desarrollado este sábado que se mantendrán los números de los clubes para sus torneos de series A y B, así como la modalidad de ascensos y descensos. Con decisión mayoritaria, los delegados desestimaron una propuesta planteada en diciembre del 2019 en la que se consideró incrementar a 18 el número de clubes en la serie A.

23 May 20, 11:05:44
Fabrice Lepaul, exfutbolista francés, muere tras accidente de tránsito
El exfutbolista francés Fabrice Lepaul, campeón de la liga de su país en 1996 con el Auxerre y que vistió también los colores de Cannes y Saint-Etienne, falleció este sábado a la edad de 43 años tras haber sufrido esta semana un accidente de tráfico en la región de Alsacia, anunció el Auxerre.

23 May 20, 09:05:06
Leonardo Campana: Disfrutaba el Clásico del Astillero en el Capwell, en el estadio de Emelec era genial
Leonardo Campana, exfutbolista de Barcelona Sporting Club, "disfrutaba jugando" el Clásico del Astillero en el estadio George Capwell, de Emelec, cuyas programaciones "eran geniales" y le encantaban. Así lo reconoció el atacante de 19 años en entrevista con los medios del Wolverhampton, club de la Liga Premier inglesa en el que milita desde enero de este año.

23 May 20, 09:05:59
El 22 de junio se define el sistema de campeonato de la Liga Pro pospandemia
(Actualizado 15:00) El lunes 22 de junio se definirá si se mantendrá el actual formato del campeonato nacional o si se modifica a un torneo por regiones, una decisión que se tomó durante el consejo de presidentes de la Liga Pro, realizada a través de una videoconferencia y transmitida por YouTube. Los 16 clubes de la serie A y 9 de la B (estuvo ausente 9 de Octubre, presidido por Dalo Bucaram) participaron en esta reunión que inició pasadas las 11:30 de este sábado.

23 May 20, 09:05:27
Bayer Leverkusen sube a la tercera posición tras triunfo ante el Mönchengladbach
El Bayer Leverkusen subió a la tercera posición al ganar 3 a 1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, que ocupaba precisamente ese último lugar del podio y que ahora baja al cuarto puesto, a un punto de su rival de la tarde. El héroe de la visita del Bayer Leverkusen al Borussia Park fue Kai Havertz, con un doblete (7m, 58m). La igualdad transitoria llegó por parte de Marcos Thuram (52m). Bender selló la victoria con un tanto a los 81 minutos. (D)

23 May 20, 08:05:24
Borussia Dortmund triunfa y mete presión al Bayern Munich
El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado en la 27ª jornada.

23 May 20, 08:05:01
Bayern Munich golea al Eintracht Frankfurt y mantiene su diferencia en la punta
El líder Bayern Múnich, que venció 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga. La diferencia queda por lo tanto sin cambios antes del gran duelo entre Borussia Dortmund y Bayern, el martes en un 'Klassiker' de especial importancia en la batalla por el título. (D)

23 May 20, 08:05:51
Máximo Banguera: La idea es volver a Barcelona SC, al salir no le hice daño a nadie
Fuera del Astillero, Máximo Banguera tiene claras dos cosas: Que no jugará en Emelec y que tendrá una segunda etapa en Barcelona, como jugador o directivo, así reveló el golero guayaquileño, fichado por El Nacional para este año. Hincha confeso de los toreros, Banguera salió del equipo luego de 10 temporadas y dos títulos nacionales ganados en 2012 y 2016.

23 May 20, 06:05:28
El Gobierno de España autoriza la reanudación de LaLiga a partir del 8 de junio
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, que "La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio". "Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", ha dicho el presidente del Gobierno.

23 May 20, 05:05:02
Bayer Leverkusen gana de visita al Mönchengladbah
En la lucha por el título de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach tendrá una dura prueba ante el Bayer Leverkusen (5º), en un duelo también decisivo por las plazas de la próxima Liga de Campeones. El partido corresponde a la 27ª fecha y se jugará desde las 08:30 (hora ecuatoriana) en el Borussia Park, donde Gladbach prevé decocar las gradas del estadio con cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados. Canales que transmiten Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

23 May 20, 05:05:02
Triunfo del Borussia Dortmund lo acerca a la punta de la Bundesliga
El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado en la 27ª jornada.

23 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: La ingobernabilidad de la FEF es preocupante
Los tiempos que vive la Federación Ecuatoriana de Fútbol son preocupantes. Y no lo digo con el afán de dramatizar, pero resulta inaudito que el organismo rector del balompié nacional se encuentre inmovilizado institucionalmente y por ende inútil en sus responsabilidades. Y además está bicéfalo en su más alta dignidad en un claro ejemplo de lo que representa la ingobernabilidad.

22 May 20, 06:05:00
DT de Cruz Azul siente que le 'arrebataron la posibilidad' de luchar por el título tras cancelar la Liga Mx
El uruguayo Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, afirmó este viernes que le quitaron de las manos la posibilidad de ser campeón tras la cancelación del torneo Clausura del fútbol mexicano por la pandemia del coronavirus. Más temprano, la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México, informó la cancelación del torneo Clausura debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia de coronavirus, y agregó que la competencia no tendrá un campeón.

22 May 20, 06:05:46
En Perú celebran el retorno de la Liga 1 de fútbol luego del anuncio del gobierno
Los clubes de fútbol profesional de Perú podrán reanudar sus entrenamientos tras el visto bueno del presidente Martín Vizcarra, por lo que la liga local podría ser la primera en volver a la actividad en América del Sur tras la suspensión hace más de dos meses por la pandemia de coronavirus. Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19, dijo este viernes la OMS, y Perú es uno de los países más afectados de la región, superado únicamente por Brasil.

22 May 20, 05:05:42
Michael Jordan llegó a acuerdos legales con su segunda esposa tras pagar una millonada en su expareja
Michael Jordan cuenta con una inmensa fortuna que ha superado ya los $2.100 millones y que le ha situado entre las personas más ricas del planeta. Sin embargo, cuando se divorció de Juanita Vanoy tras 17 años casado su patrimonio era mucho menor, y los 168 millones de dólares que le costó la separación de su mujer le convencieron de que jamás debería dejar que eso se repitiese. Por eso, antes de su segunda boda en 2013, la leyenda de los Chicago Bulls acordó unas curiosas cláusulas con la que todavía hoy es su esposa.

22 May 20, 04:05:17
Watford de la Premier League ya tiene tres jugadores contagiados con coronavirus
Otros dos jugadores del Watford quedaron en cuarentena luego que algunos de sus familiares dieron positivo de coronavirus, dijo este viernes el técnico Nigel Pearson. Los futbolistas no identificados se unieron al zaguero Adrian Mariappa y a dos empleados, puestos en aislamiento esta semana, tras arrojar resultados positivos del padecimiento COVID-19 en lo que fue la primera ronda de pruebas dentro de la Premier League.