sábado, 12 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 19, 01:01:20
Tenista checa Petra Kvitova se queda con torneo de Australia

La checa Petra Kvitova se impuso este sábado sobre la local Ashleigh Barty, por 1-6, 7-6, 7-6 (3), para coronarse en el torneo de Sídney. Barty tuvo una ventaja de 3-0 en el set decisivo, antes de que Kvitova remontara para obtener su 26to título de individuales en la WTA. En su camino a la final, Barty eliminó a Simona Halep, la primera del escalafón, así como a la 9na preclasificada Kiki Bertens y a la duodécima Elise Mertens. Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se disculpó con Barty y con el público por estropear la fiesta de la australiana en Sídney.

12 Jan 19, 01:01:56
El Chelsea se valió de Willian para derrotar al Newcastle (2-1)
El Chelsea aprovechó la derrota del Arsenal para abrir una diferencia de 6 puntos entre ambos en el marcador, consolidando así su posición (4º) en la zona de Liga de Campeones. Los 'Blues' derrotaron 2-1 al Newcastle, con tantos del español Pedro Rodríguez y el brasileño Willian, este último pretendido por el FC Barcelona según la prensa británica.

12 Jan 19, 01:01:29
El PSG recobra fuerzas goleando, sin Neymar, 0-3 al Amiens
El París Saint-Germain, que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens, este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa. El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

12 Jan 19, 12:01:03
Tobías Vargas y Maximiliano Rolón se incorporaron a pretemporada de Fuerza Amarilla
El guardameta paraguayo Tobías Vargas y el mediocampista argentino Maximiliano Rolón se unieron la mañana de este sábado a los entrenamientos de Fuerza Amarilla, también llegaron los uruguayos Nicolás Gómez e Ignacio Avilés, quienes fueron ratificados por el club para la LigaPro 2019. "Hemos trabajado en el reacondicionamiento de los jugadores, ya tenemos una base para prepararnos para el inicio del campeonato, con la dirigencia armamos (los fichajes) de acuerdo a la capacidad económica del club", dijo Raúl Duarte, director técnico de Fuerza Amarilla.

12 Jan 19, 12:01:18
Sporting Cristal sería el rival de Emelec en la 'Explosión Azul'
Aunque la dirigencia de Emelec, áun no se pronuncia con respecto al partido de presentación de su plantel 2019, desde Perú, se manifiesta que el actual campeón de ese país, Sporting Cristal, será rival de los millonarios. En el club eléctrico todavía no se han dado detalles de la tradicional 'Explosión Azul', sin embargo, la prensa peruana indicó que los dirigidos por Alexis Mendonza (extécnico de Independiente del Valle), examinarán a los alumnos de Mariano Soso.

12 Jan 19, 11:01:55
Ernesto Valverde quiere un '9': ¿Álvaro Morata?
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó este sábado su deseo de que pueda llegar un delantero centro de rápida adaptación tras la salida de Munir El Haddadi, pero no quiso confirmar un eventual interés por el jugador del Chelsea Álvaro Morata. "Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, sobre todo lo que valoras es que se pueda adaptar rápido a tu equipo, si es que al final acaba viniendo", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de liga del domingo contra el Eibar.

12 Jan 19, 10:01:38
Un Liverpool más práctico vuelve al triunfo con gol de Salah de penal
El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League. Los Reds se llevaron tres puntos del sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50. Con este triunfo, el Liverpool aumenta a 7 puntos su diferencia con el Manchester City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton en la clausura de la 22ª fecha.

12 Jan 19, 10:01:29
Felipe Caicedo participó en goleada del Lazio en octavos de Copa Italia
El Lazio, guiado por un doblete de Ciro Immobile, goleó este sábado por 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Italia, con lo cual se ganó sin sobresaltos su billete a la siguiente fase. Los romanos iniciaron el partido la dupla de ataque Immobile-Felipe Caicedo, participando el delantero ecuatoriano en la jugada del tercer gol.

12 Jan 19, 10:01:59
Abierto de Australia: Horarios de los principales partidos de la primera jornada
Roger Federer, vigente doble campeón, y Rafael Nadal, su histórico rival, son las principales atracciones de la primera jornada del Abierto de Australia, el domingo y lunes en Melbourne. Ya en la noche, en la Rod Laver Arena, Federer iniciará el camino hacia su séptimo título, un récord, ante el uzbeko Denis Istomin (99º). Nadal, ganador en Australia en 2009, jugará antes, frente al australiano James Duckworth, que se beneficia de una invitación (238º).

12 Jan 19, 09:01:46
Piloto ruso fue expulsado del Rally Dakar por atropellar a espectador y no auxiliarlo
El piloto ruso de camiones Andrey Karginov fue expulsado del Rally Dakar 2019 que se corre en las dunas y desiertos de Perú por atropellar a un espectador sudafricano y no detenerse a auxiliarlo, informaron este sábado los organizadores. "El camión número 518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", indica una comunicado de ASO. El afectado fue un sudafricano de 60 años que sufrió una fractura en el fémur por el impacto del camión.

12 Jan 19, 05:01:13
West Ham 1-0 Arsenal | Jornada 22 de la Premier League
El West Ham venció 1-0 en su estadio al Arsenal en un derbi de Londres marcado por la notable actuación de Samir Nasri, autor del pase decisivo este sábado un año y medio después de su último partido en la Premier League. Nasri, antiguo jugador del Arsenal y del Manchester City, regresó en el London Stadium tras una travesía en el desierto que comenzó con una suspensión por dopaje por una perfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

11 Jan 19, 10:01:52
Microtenista Mylena Plaza mira a Tokio 2020
La microtenista Mylena Plaza, de 16 años, está a punto de graduarse como bachiller en el Liceo Los Delfines, y una de sus aspiraciones para este año es ser considerada en el plan de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte, para poder prepararse mejor y luchar por un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

11 Jan 19, 10:01:52
Mario Canessa: La hermosa historia de cómo llegó el tenis a Ecuador
Historiadores cuentan que por 1899, más de 100 familias ecuatorianas radicaban en Europa, lo que significaba grandes egresos para sufragar los gastos por la estadía; la mayoría eran exportadoras de cacao. Sin lugar a dudas esas vivencias por Europa cambiaron las costumbres, la forma de vida de gran cantidad de connacionales.

11 Jan 19, 10:01:52
¿Qué le falta al Barcelona de Guillermo Almada?
A Barcelona "no le alcanzará" para lograr sus objetivos deportivos esta temporada con su actual plantel de futbolistas, al cual "le falta otro delantero", cuando menos; pero, en un equipo que busca y "debe reforzarse", las finanzas se vuelven una condicionante.

11 Jan 19, 10:01:52
Marcelo Zuleta alista 'nave' de El Nacional para el debut
​A un mes del estreno de El Nacional en el torneo de la serie A de la LigaPro, que será en Guayaquil ante Barcelona, el DT Marcelo Zuleta está tranquilo con el plantel conformado para este 2019, aunque no descarta que lleguen más futbolistas. "Será un partido muy difícil. Somos conscientes de que nuestro equipo es nuevo y nos encontraremos ante un gran rival que tiene un entrenador (Guillermo Almada) que viene desde la temporada anterior", analizó ayer después de la práctica en el complejo El Sauce.

11 Jan 19, 10:01:52
En Universidad Católica buscan 'un finalizador' para sustituir a Jhon Cifuente
"No es fácil reemplazar 37 goles", dijo Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, equipo que tras la salida del delantero Jhon Cifuente al fútbol egipcio dejó un 'vacío' en la delantera, que los camaratas esperan llenar para el inicio de la nueva temporada. Católica fichó jugadores para las distintas zonas del campo, pero la presencia goleadora que marcó el Degollador Cifuente, máximo artillero el 2018, es una posición para la que aún no se encuentra un reemplazo.

11 Jan 19, 10:01:52
Ecuador sub-20, con 'escasas referencias' de sus rivales en el Sudamericano
La selección nacional sub-20 se alista para ir a Chile a cumplir con el Sudamericano de la categoría. La Tri viaja el lunes y el viernes 18 de enero abre su participación en el Grupo B; el equipo ha completado un año de ensayos, mas desconocer características de sus rivales es un factor que pone en alerta al cuerpo técnico de la mini-Tri.

11 Jan 19, 08:01:25
Comienzan cursos de béisbol y softbol en Mucho Lote 1
Este lunes 14 de enero comenzarán los entrenamientos de béisbol y softbol en la Fundación Manuel Mora Jaime en las canchas que están ubicadas en la ciudadela Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. A través de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil se fomenta la práctica de estos deportes entre los niños y jóvenes de sectores como Mucho Lote 1, Las Orquídeas, Bastión Popular, Los Vergeles, Pascuales, Juan Montalvo, Ciudad Victoria, Puente Lucía, Sauces, entre otros.

11 Jan 19, 05:01:06
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 19ª jornada
El Real Madrid, tras dos partidos sin ganar en Liga, visita el domingo al Betis en la 19º jornada de La Liga buscando tres puntos que le vuelvan a meter en puestos de Champions League y recuperar la estela de Sevilla (3º) y Atlético (4º). Una victoria volvería a acercar al Real Madrid al Sevilla que el domingo visita al Athletic de Bilbao, con el que se enfrenta hasta en tres ocasiones en una semana entre Copa del Rey y Liga.

11 Jan 19, 04:01:40
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 22ª jornada
El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia se desplaza a Wembley para jugar contra el Tottenham, su primer gran test desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo, el domingo (11:30 AM de Ecuador) en la 22ª jornada de la Premier League. Liderado por los renacidos Paul Pogba y Anthony Martial, el United suma cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos en el campeonato, y está a las puertas de la cuarta plaza, que conduce a la Champions League.

11 Jan 19, 03:01:06
Boca Juniors vende en 17 millones de dólares a juvenil Leonardo Balerdi, que apenas registra cinco partidos
El defensor juvenil Leonardo Balerdi, con apenas un puñado de partidos en Boca Juniors, fue transferido al Borussia Dortmund, líder de la liga de Alemania, por 15 millones de euros (17 millones de dólares). "Balerdi estaría viajando mañana (sábado) a Alemania para hacerse la revisión médica, después volvería para firmar la transferencia", confirmó el viernes el presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con radio Continental.

11 Jan 19, 03:01:17
Hernán Pellerano, que se recupera de una lesión, firma por dos años con Liga de Quito​
El zaguero argentino Hernán Pellerano (de 34 años) ​evidenció su felicidad por haber renovado con Liga de Quito, por las próximas dos temporadas, aunque no podrá jugar mínimo el primer semestre de este año porque se recupera de una operación. "Contento y orgulloso de seguir perteneciendo a esta gran institución por los próximos dos años", resaltó el futbolista en su cuenta de Instagram.

11 Jan 19, 03:01:35
La policía de Las Vegas pide una muestra de ADN a Cristiano Ronaldo
Su abogado lo considera como una petición "normal". Es por el caso en el que Kathryn Mayorga acusó al jugador en 2009 de abuso sexual. Las autoridades de Las Vegas han emitido una orden para obtener el ADN de la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo; quieren comprobar si hay coincidencias con el vestido de una mujer que lo acusa de violación.

11 Jan 19, 03:01:43
La Sub-20 de Ecuador busca "sociedades" antes del Sudamericano
El cuerpo técnico de la mini-Tri trabaja con una base del plantel que abrirá el Sudamericano Sub-20, el 18 de enero en Chile. El equipo ultima detalles en cuanto a preparación y alista viaje para el lunes. Su debut será ante Paraguay. "Trabajamos en el funcionamiento del equipo", dijo el asistente técnico Patricio Lara, que aclaró que "no se busca el once ideal, pero sí estamos terminando de ver las sociedades en el campo de juego", con lo que junto al DT Jorge Célico tendrán definido el equipo para la apertura del certamen.

11 Jan 19, 02:01:15
​Marcelo Zuleta quiere que El Nacional juegue al mediodía
La voz del técnico de El Nacional, Marcelo Zuleta, se unió a aquellas que están en contra de que los horarios de los partidos hayan sido programados sobre las 14:00, por el momento en las cuatro primeras fechas de la LigaPro, en la serie A. "Sabemos lo que significa para la televisión los horarios y la publicidad, pero nosotros queremos volver al horario histórico en que ha jugado El Nacional", destacó el argentino.

11 Jan 19, 02:01:37
Emelec viajó a Argentina con 23 jugadores para realizar la pretemporada
Una delegación de 23 futbolistas de Emelec fue la que partió este viernes rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde los azules harán su pretemporada. Cerca de las 15:00, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el bus de los millonarios, lo que causó alboroto entre los usuarios de la terminal, identificados como partidarios azules. Entre los jugadores más requeridos por los aficionados estuvo el volante Pedro Quiñónez, que firmó autógrafos y también se fotografió con los aficionados.

11 Jan 19, 02:01:16
Emelec hace oficial el fichaje de Bryan Cabezas
Bryan Cabezas es nuevo jugador de Emelec. El mediocampista ecuatoriano firma por dos temporadas, con opción de compra, con el club eléctrico. Con la contratación del jugador riosense que llega procedente del Fluminense de Brasil, los eléctricos cierran sus incorporaciones nacionales según indicó el pasado miércoles una fuente de la institución 'millonaria'. Los derechos deportivos de Cabezas, quien fue finalista con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América-2016, pertenecen al club italiano Atalanta.

11 Jan 19, 01:01:18
Cesc Fábregas llega al Mónaco por pedido de Thierry Henry
En 2007 eran compañeros en el Arsenal. Ahora, Cesc Fábregas y Thierry Henry, convertido en entrenador, se reencuentran en el AS Mónaco para un nuevo desafío: mantener al club del Principado en la élite del fútbol francés. Parte esencial de los títulos de la Premier League conquistados por el Chelsea en 2015 y 2017, los últimos meses, en los que ha vivido más en el banco que en el césped de Stamford Bridge, hablan del inicio del declive del jugador catalán, ¡pero sólo tiene 31 años!

11 Jan 19, 11:01:58
Neymar pide volver al FC Barcelona, según diario El Mundo
Neymar se ha puesto en contacto con la directiva del FC Barcelona rogando volver hasta un total de cinco ocasiones. Según informa el diario El Mundo, la vía de contacto entre el futbolista y el club azulgrana ha sido su padre, que ha llamado personalmente a Bartomeu y a otros miembros de la junta directiva.

11 Jan 19, 11:01:08
Kazuyoshi Miura, delantero que inspiró el personaje de Óliver Atom, seguirá jugando hasta los 52 años
El delantero japonés, Kazuyoshi Miura, acaba de renovar con el Yokohama FC a los 51 años de edad, comprometiéndose por una temporada más, por lo que jugará, como mínimo ¡hasta los 52 años! Miura es el jugador más veterano que ha marcado un gol en el fútbol de élite, récord que cosechó en 2017, cuando batió al inglés Stanley Matthews, teniendo 50 años de edad. La J-League (liga japonesa) arrancará a finales de febrero, finalizando en el mes de diciembre, y contará con la presencia de Miura, otro año más.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo fue titular en la goleada de Lazio por la Copa de Italia

El Lazio, guiado por un doblete de Ciro Immobile, goleó este 12 de enero del 2019 por 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Italia, con lo cual se ganó sin sobresaltos su billete a la siguiente fase. Felipe Caicedo fue titular en el cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz: 'Nunca había tenido un Dakar con tantos problemas'
El piloto español de coches Carlos Sainz (Mini) afirmó hoy "nunca había tenido un Dakar con tantos problemas" como este que se disputa en Perú, donde al tercer día se quedó sin opciones de repetir el triunfo del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavani y Mbappe dirigen el triunfo del París Saint Germain sin Neymar
El uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappe dirigieron el triunfo en Amiens (0-3) del París Saint Germain, que prescindió del brasileño Neymar, en el encuentro de la vigésima jornada de la Ligue 1.

31 Dec 69, 05:12:00
La AMA decidirá sobre el futuro de la agencia antidopaje rusa el 22 de enero
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este sábado que su comité ejecutivo abordará el cumplimiento de la agencia rusa antidopaje, RUSADA, en una teleconferencia el próximo día 22, fecha en la que anunciará también sus conclusiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Salah, de penalti, da la victoria al Liverpool y presiona al City
Mohamed Salah transformó este sábado un penalti que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool (0-1) en la visita al campo del Brighton & Hove Albion.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal dice sobre el cambio en su saque que 'hay que intentar dar un paso más'
El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto de Australia, aseguró hoy sobre la modificación de su saque que la decisión se tomó en "el momento oportuno", ya que "siempre hay que intentar dar un paso más".

31 Dec 69, 05:12:00
Excluyen un camión ruso del Dakar por atropellar a espectador y no auxiliarlo
El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del Rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Un libro revela el infierno que viven los jóvenes futbolistas en Argentina
Abusos sexuales, robos, desarraigo, adicciones, pobreza, hambre, frío y hacinamiento son solo algunas de las muchas cosas que sufrieron en los últimos 20 años los chicos que vivieron en la pensión de Independiente y que salieron a la luz gracias a un libro recientemente publicado en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Deudas de la FEF con árbitros pone en riesgo arranque del torneo en Ecuador
Tres meses pendientes de pago del año 2018 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los árbitros locales, pone en riesgo el arranque del próximo campeonato, el 8 de febrero, si no se soluciona el inconveniente, precisó hoy a Efe el presidente de los jueces, Luis Muentes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar descansa en Arequipa antes de afrontar sus etapas más decisivas
El rally Dakar se toma hoy, 12 de enero del 2019, un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competición por los desiertos del sur peruano y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicadas y decisivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes ecuatorianos alistan partidos amistosos de pretemporada
Ismael Rescalvo, entrenador del Independiente del Valle, afirma que está planificando su pretemporada con miras a la primera fecha del campeonato nacional. En ese proceso, sus pupilos jugarán dos amistosos que servirán de termómetro para conocer cómo se estructurará el primer once titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Poca información del primer rival de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
El 'espionaje' del rival se convirtió en moneda común en el fútbol actual para armar una estrategia de juego. Patricio Lara, asistente de la Selección Sub 20, reconoce que hubo poca información respecto de Paraguay, el primer rival del equipo juvenil en el Sudamericano de la categoría que se inicia esta semana en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas aficionados se alistan para correr en calles y montañas
Una buena pretemporada garantiza un buen rendimiento deportivo en el año y previene lesiones. Es el consejo de Milton Argüello, entrenador y atleta del club Juan Araujo Estévez.

31 Dec 69, 05:12:00
América celebra el 40 aniversario de la película 'El Chanfle' con un uniforme
El América anunció este viernes el lanzamiento de un tercer uniforme para la temporada 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película El Chanfle, protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol y matemáticas, la gran jugada de la ecuatoriana Doménica Rodríguez
Con tan solo 18 años, la ecuatoriana Doménica Rodríguez Vera parece acostumbrada a realizar jugadas de mucho cálculo en su vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Bielsa reconoce que envió un 'espía' al entrenamiento del Derby County
El Leeds aumentó su ventaja al frente de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, al ganar 2-0 al Derby este viernes 11 de enero del 2018, pero su entrenador Marcelo Bielsa tuvo que reconocer que envió un 'espía' antes del partido y asumió sus responsabilidades por ello.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Juan José Puga terminó la quinta etapa del Dakar; es 68 en la clasificación general
El piloto ecuatoriano Juan José Puga, quien compite en la categoría de motos en la edición 2019 del rally Dakar, llegó este viernes 11 de enero de 2019, en el puesto 70 de la quinta etapa del rally más exigente del planeta.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado confía en que el 'Bolillo' Gómez llevará a Ecuador a otro Mundial
Iván Hurtado, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, confía en que la Selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores, genera nuevas esperanzas de volver a un Mundial, el de Catar en 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb reacciona y aprieta en el Dakar, Sunderland espera y recupera en motos
Tras un par de días complicados, el francés Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena (Peugeot) mostraron nuevamente sus colmillos este viernes, dominando en gran medida la quinta etapa del Rally Dakar 2019 entre Tacna y Arequipa, en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
DirecTV transmitirá las presentaciones de Emelec, Liga y Barcelona SC
DirecTV transmitirá las presentaciones oficiales de los tres principales aspirantes al título 2019: Liga de Quito, Emelec y Barcelona. Así lo informó José Antonio Cárdenas, gerente de la unidad de Deportes de la cadena, en Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jan 19, 12:01:40
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

12 Jan 19, 05:01:58
Comienza a aparecer la Vinimanía (VIDEO)

La Fiera por ahora no ha tenido el arranque deseado de temporada donde no conocen lo que es la victoria pero al menos han logrado amargar la noche de su rival sobre la hora. Esta noche fue victoria de dos goles a uno en favor de Rayados.

]]>

12 Jan 19, 04:01:44
Necesitaban un buen inicio (RESUMEN)

El cuadro de San Miguel de El Salvador ha arrancado el torneo local con las mejores energías para intentar hacerse con una de las recompensas. Se midieron a un complicado Joroco que dio pelea pero no evitó ser derrotado por dos a uno.

]]>

12 Jan 19, 02:01:51
Era algo bastante predecible (RESUMEN)

El cuadro de Turín es ultra favorito en todo lo que dispute en su país pues parece que no hay equipo digno de poder hacerles calor. En el torneo paralelo al Calcio y con un plantel mixto, se impusieron sin problema por dos a cero al Bologna.

]]>

12 Jan 19, 02:01:41
Entrega digna de aplaudir (RESUMEN)

La Segunda División de España se ha puesto emocionante pues se viene la recta de definición y son varios los equipos que mantienen posibilidades en la zona alta. En el caso de los Barralets el uno a cero sobre Deportivo La Coruña los deja cerca.

]]>

12 Jan 19, 02:01:24
Estrena armadura adidas el subcampeón (FOTO)

Mientras los jugadores del Emelec ya partieron rumbo a Argentina para realizar su pretemporada 2019, la marca adidas presentó en sus tiendas la indumentaria de entrenamiento y concentración para este año.

]]>

12 Jan 19, 01:01:11
Con sufrimiento y golazos desde la banca de un canterano (RESUMEN)

El canterano Patrick Cutrone tuvo que aguardar en la banca noventa minutos y a su ingreso anotar dos golazos que dieron la clasificación al AC Milán hasta 4tos de Final de la Copa de Italia luego de superar al Sampdoria.

]]>

12 Jan 19, 01:01:58
Es mejor olvidarse de todo (RESUMEN)

La pretemporada por Estados Unidos no resultó como se esperaba en el Tricolor Paulista que al menos se llevó una grata experiencia. En pleno sol de Orlando se enfrentaron con el Ajax que se impuso por cuatro a dos.

]]>

12 Jan 19, 01:01:07
Ya están a diez puntos del líder (VIDEO)

El Chelsea sabía que hoy era la oportunidad de aprovecharse de la mala racha del Newcastle United, y así fue, ya que los ‘Blues’ se impusieron 2x1 en la vigésima segunda jornada de la Premier League.

]]>

12 Jan 19, 01:01:17
Seguro bajo el arco ambateño (FOTO)

El Rodillo Rojo continúa en proceso de contratar nuevos elementos para tener con qué pelear en la temporada 2019. Pese a que ya han tenido algo de actividad, todavía hay temas que se deben de completar con la planificación.

]]>

12 Jan 19, 02:01:59
Se vuelve a subir en el Trencito (FOTO)

La Chatoleí de a poco cierra su mercado de pases y parece que está a punto de dar el voto de confianza a un viejo conocido de la casa. Todo va bien encaminado y parece ser que solo es cuestión de horas antes de que se concrete todo.

]]>

12 Jan 19, 02:01:16
Ahora con estabilidad económica, a pitar bien (FOTO)

El pasado viernes 11 de enero se firmó un convenio entre la Liga Profesional del Ecuador y la Agremiación de Árbitros para erradicar los problemas típicos de cada año por falta de pago por parte de la FEF, institución que manejaba los torneos de Primera A hasta el 2018.

]]>

12 Jan 19, 12:01:14
"Polifuncionalidad para el Cebollita" (OFICIAL)

El América de Quito confirmó a su séptimo refuerzo de cara a la Serie A 2019. Al ‘Cebollita’ no le basta con renovar a su equipo base que consiguió el segundo puesto de la Serie B 2018, sino que ahora anunció a Iván Trelles como su nuevo volante.

]]>

12 Jan 19, 12:01:15
¡Sonrían y ganen, que sí se puede! (OFICIAL)

La ilusión de repetir las buenas actuaciones en los amistosos y conseguir un boleto al Mundial Sub 20 de Polonia está en cada uno de los jugadores de la Mini Tri que se preparan para viajar hasta Chile y jugar el Sudamericano de la categoría.

]]>

12 Jan 19, 12:01:17
Primer comprobatorio del 'Rodillo' y sonrisa para Fabián Frías (FOTO)

A menos de un mes para que inicie la ‘Liga Pro’ 2019 (Serie A), todos los clubes ya arrancaron con sus pretemporadas, pero el Técnico Universitario es el primer equipo en iniciar con juegos amistosos. Este sábado terminaron la práctica con doble sonrisa.

]]>

12 Jan 19, 12:01:08
Perdieron la oportunidad de retomar la punta (RESUMEN)

El Lleida Esportiu no pudo en casa del Villarreal B y cayó 3x1 durante el choque de líderes del Grupo 3 en la Segunda División B de España. El tricolor Josimar Quintero fue suplentes pero tuvo minutos.

]]>

12 Jan 19, 11:01:16
Líderes, 16 puntos de ventaja y dos juegos menos... (VIDEO)

El Paris Saint Germain goleó 0x3 al Amiens SC en condición de visitante, en duelo correspondiente a la vigésima jornada de la League One de Francia. El PSG no tuvo hoy a Neymar ni a Buffon pero sigue de líder.

]]>

12 Jan 19, 11:01:22
¡Se recuperó el líder de Inglaterra! (VIDEO)

Pese a sus dos recientes caídas ante el Manchester City en Premier y el Wolverhampton en Copa, el Liverpool se recuperó y este sábado se impuso por la mínima diferencia en casa del Brighton & Hove Albion.

]]>

12 Jan 19, 10:01:36
Reapareció 'Turbina' con los 'Cisnes' (RESUMEN)

Jefferson Montero volvió a sumar minutos este sábado – aunque escasos – con el Swansea City, en lo que fue el empate a un gol por bando ante el Preston North End, durante la vigésima séptima fecha del England Championship.

]]>

12 Jan 19, 10:01:34
Solo le faltó anotar a 'Felipao' en Copa de Italia (RESUMEN)

La Lazio selló su pase a 4tos de Final de la Coppa Italia tras golear 4x1 al Novara en duelo único de 8vos de Final. El tricolor Felipe Caicedo sumó noventa minutos en la delantera de las ‘Águilas’ y solo le faltó anotar un gol.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 19, 05:01:13
West Ham 1-0 Arsenal | Jornada 22 de la Premier League

En la 22ª jornada de la Premier League de Inglaterra destaca el derbi de Londres entre el West Ham y el Arsenal, que se enfrentaron este sábado en el estadio de Londres. Después de un paréntesis para la Copa de la Liga, los clubes volvieron a la máxima competición, la cual lidera el Liverpool con 54 puntos.

11 Jan 19, 10:01:52
Microtenista Mylena Plaza mira a Tokio 2020
La microtenista Mylena Plaza, de 16 años, está a punto de graduarse como bachiller en el Liceo Los Delfines, y una de sus aspiraciones para este año es ser considerada en el plan de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte, para poder prepararse mejor y luchar por un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

11 Jan 19, 10:01:52
Mario Canessa: La hermosa historia de cómo llegó el tenis a Ecuador
Historiadores cuentan que por 1899, más de 100 familias ecuatorianas radicaban en Europa, lo que significaba grandes egresos para sufragar los gastos por la estadía; la mayoría eran exportadoras de cacao. Sin lugar a dudas esas vivencias por Europa cambiaron las costumbres, la forma de vida de gran cantidad de connacionales.

11 Jan 19, 10:01:52
¿Qué le falta al Barcelona de Guillermo Almada?
A Barcelona "no le alcanzará" para lograr sus objetivos deportivos esta temporada con su actual plantel de futbolistas, al cual "le falta otro delantero", cuando menos; pero, en un equipo que busca y "debe reforzarse", las finanzas se vuelven una condicionante.

11 Jan 19, 10:01:52
Marcelo Zuleta alista 'nave' de El Nacional para el debut
​A un mes del estreno de El Nacional en el torneo de la serie A de la LigaPro, que será en Guayaquil ante Barcelona, el DT Marcelo Zuleta está tranquilo con el plantel conformado para este 2019, aunque no descarta que lleguen más futbolistas. "Será un partido muy difícil. Somos conscientes de que nuestro equipo es nuevo y nos encontraremos ante un gran rival que tiene un entrenador (Guillermo Almada) que viene desde la temporada anterior", analizó ayer después de la práctica en el complejo El Sauce.

11 Jan 19, 10:01:52
En Universidad Católica buscan 'un finalizador' para sustituir a Jhon Cifuente
"No es fácil reemplazar 37 goles", dijo Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, equipo que tras la salida del delantero Jhon Cifuente al fútbol egipcio dejó un 'vacío' en la delantera, que los camaratas esperan llenar para el inicio de la nueva temporada. Católica fichó jugadores para las distintas zonas del campo, pero la presencia goleadora que marcó el Degollador Cifuente, máximo artillero el 2018, es una posición para la que aún no se encuentra un reemplazo.

11 Jan 19, 10:01:52
Ecuador sub-20, con 'escasas referencias' de sus rivales en el Sudamericano
La selección nacional sub-20 se alista para ir a Chile a cumplir con el Sudamericano de la categoría. La Tri viaja el lunes y el viernes 18 de enero abre su participación en el Grupo B; el equipo ha completado un año de ensayos, mas desconocer características de sus rivales es un factor que pone en alerta al cuerpo técnico de la mini-Tri.

11 Jan 19, 08:01:25
Comienzan cursos de béisbol y softbol en Mucho Lote 1
Este lunes 14 de enero comenzarán los entrenamientos de béisbol y softbol en la Fundación Manuel Mora Jaime en las canchas que están ubicadas en la ciudadela Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. A través de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil se fomenta la práctica de estos deportes entre los niños y jóvenes de sectores como Mucho Lote 1, Las Orquídeas, Bastión Popular, Los Vergeles, Pascuales, Juan Montalvo, Ciudad Victoria, Puente Lucía, Sauces, entre otros.

11 Jan 19, 05:01:06
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 19ª jornada
El Real Madrid, tras dos partidos sin ganar en Liga, visita el domingo al Betis en la 19º jornada de La Liga buscando tres puntos que le vuelvan a meter en puestos de Champions League y recuperar la estela de Sevilla (3º) y Atlético (4º). Una victoria volvería a acercar al Real Madrid al Sevilla que el domingo visita al Athletic de Bilbao, con el que se enfrenta hasta en tres ocasiones en una semana entre Copa del Rey y Liga.

11 Jan 19, 04:01:40
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 22ª jornada
El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia se desplaza a Wembley para jugar contra el Tottenham, su primer gran test desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo, el domingo (11:30 AM de Ecuador) en la 22ª jornada de la Premier League. Liderado por los renacidos Paul Pogba y Anthony Martial, el United suma cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos en el campeonato, y está a las puertas de la cuarta plaza, que conduce a la Champions League.

11 Jan 19, 03:01:06
Boca Juniors vende en 17 millones de dólares a juvenil Leonardo Balerdi, que apenas registra cinco partidos
El defensor juvenil Leonardo Balerdi, con apenas un puñado de partidos en Boca Juniors, fue transferido al Borussia Dortmund, líder de la liga de Alemania, por 15 millones de euros (17 millones de dólares). "Balerdi estaría viajando mañana (sábado) a Alemania para hacerse la revisión médica, después volvería para firmar la transferencia", confirmó el viernes el presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con radio Continental.

11 Jan 19, 03:01:17
Hernán Pellerano, que se recupera de una lesión, firma por dos años con Liga de Quito​
El zaguero argentino Hernán Pellerano (de 34 años) ​evidenció su felicidad por haber renovado con Liga de Quito, por las próximas dos temporadas, aunque no podrá jugar mínimo el primer semestre de este año porque se recupera de una operación. "Contento y orgulloso de seguir perteneciendo a esta gran institución por los próximos dos años", resaltó el futbolista en su cuenta de Instagram.

11 Jan 19, 03:01:35
La policía de Las Vegas pide una muestra de ADN a Cristiano Ronaldo
Su abogado lo considera como una petición "normal". Es por el caso en el que Kathryn Mayorga acusó al jugador en 2009 de abuso sexual. Las autoridades de Las Vegas han emitido una orden para obtener el ADN de la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo; quieren comprobar si hay coincidencias con el vestido de una mujer que lo acusa de violación.

11 Jan 19, 03:01:43
La Sub-20 de Ecuador busca "sociedades" antes del Sudamericano
El cuerpo técnico de la mini-Tri trabaja con una base del plantel que abrirá el Sudamericano Sub-20, el 18 de enero en Chile. El equipo ultima detalles en cuanto a preparación y alista viaje para el lunes. Su debut será ante Paraguay. "Trabajamos en el funcionamiento del equipo", dijo el asistente técnico Patricio Lara, que aclaró que "no se busca el once ideal, pero sí estamos terminando de ver las sociedades en el campo de juego", con lo que junto al DT Jorge Célico tendrán definido el equipo para la apertura del certamen.

11 Jan 19, 02:01:15
​Marcelo Zuleta quiere que El Nacional juegue al mediodía
La voz del técnico de El Nacional, Marcelo Zuleta, se unió a aquellas que están en contra de que los horarios de los partidos hayan sido programados sobre las 14:00, por el momento en las cuatro primeras fechas de la LigaPro, en la serie A. "Sabemos lo que significa para la televisión los horarios y la publicidad, pero nosotros queremos volver al horario histórico en que ha jugado El Nacional", destacó el argentino.

11 Jan 19, 02:01:37
Emelec viajó a Argentina con 23 jugadores para realizar la pretemporada
Una delegación de 23 futbolistas de Emelec fue la que partió este viernes rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde los azules harán su pretemporada. Cerca de las 15:00, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el bus de los millonarios, lo que causó alboroto entre los usuarios de la terminal, identificados como partidarios azules. Entre los jugadores más requeridos por los aficionados estuvo el volante Pedro Quiñónez, que firmó autógrafos y también se fotografió con los aficionados.

11 Jan 19, 02:01:16
Emelec hace oficial el fichaje de Bryan Cabezas
Bryan Cabezas es nuevo jugador de Emelec. El mediocampista ecuatoriano firma por dos temporadas, con opción de compra, con el club eléctrico. Con la contratación del jugador riosense que llega procedente del Fluminense de Brasil, los eléctricos cierran sus incorporaciones nacionales según indicó el pasado miércoles una fuente de la institución 'millonaria'. Los derechos deportivos de Cabezas, quien fue finalista con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América-2016, pertenecen al club italiano Atalanta.

11 Jan 19, 01:01:18
Cesc Fábregas llega al Mónaco por pedido de Thierry Henry
En 2007 eran compañeros en el Arsenal. Ahora, Cesc Fábregas y Thierry Henry, convertido en entrenador, se reencuentran en el AS Mónaco para un nuevo desafío: mantener al club del Principado en la élite del fútbol francés. Parte esencial de los títulos de la Premier League conquistados por el Chelsea en 2015 y 2017, los últimos meses, en los que ha vivido más en el banco que en el césped de Stamford Bridge, hablan del inicio del declive del jugador catalán, ¡pero sólo tiene 31 años!

11 Jan 19, 11:01:58
Neymar pide volver al FC Barcelona, según diario El Mundo
Neymar se ha puesto en contacto con la directiva del FC Barcelona rogando volver hasta un total de cinco ocasiones. Según informa el diario El Mundo, la vía de contacto entre el futbolista y el club azulgrana ha sido su padre, que ha llamado personalmente a Bartomeu y a otros miembros de la junta directiva.

11 Jan 19, 11:01:08
Kazuyoshi Miura, delantero que inspiró el personaje de Óliver Atom, seguirá jugando hasta los 52 años
El delantero japonés, Kazuyoshi Miura, acaba de renovar con el Yokohama FC a los 51 años de edad, comprometiéndose por una temporada más, por lo que jugará, como mínimo ¡hasta los 52 años! Miura es el jugador más veterano que ha marcado un gol en el fútbol de élite, récord que cosechó en 2017, cuando batió al inglés Stanley Matthews, teniendo 50 años de edad. La J-League (liga japonesa) arrancará a finales de febrero, finalizando en el mes de diciembre, y contará con la presencia de Miura, otro año más.

11 Jan 19, 11:01:45
En Chile pretenden a Miler Bolaños
Miler Bolaños, delantero ecuatoriano que milita en el Tijuana de México, sería una de las opciones que maneja Universidad Católica de Chile para reforzar su ataque. Según el portal de ADN, el cuadro cruzado, que lo dirige Gustavo Quinteros, estaría interesado en el tricolor, que ya fue conducido por el adiestrador argentino en su paso por Emelec. "Universidad Católica sigue buscando nombres para reforzar su ataque, y en las últimas horas sostuvo conversaciones con un seleccionado ecuatoriano", dice la nota.

11 Jan 19, 10:01:59
Juan Dinenno ya firmó con el Deportivo Cali
El delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, que la temporada anterior militó en Barcelona, ya firmó su contrato con Deportivo Cali de Colombia. El cuadro cafetero buscaba al futbolista desde inicios de 2018, sin embargo, el profesional se decidió por fichar por los amarillos donde anotó 16 goles. Los canarios buscaban renovar el préstamo, sin embargo, Racing, dueño de los derechos deportivos del futbolista buscaba la venta.    ¡Es oficial! ¡Firmó el goleador! ----

11 Jan 19, 10:01:36
Real Madrid: nuevas bajas para el equipo merengue
El Real Madrid llegará muy justo de efectivos al partido contra el Betis del próximo domingo. El club informó en su página web de que los seis futbolistas que se encuentran en la enfermería siguen recuperándose de sus lesiones, a lo que habría que sumar la ausencia de Vinicius de la sesión de este viernes. El brasileño padece un proceso gripal, que si bien no le debería impedir estar en Sevilla, si podría afectar a su rendimiento en un momento en que el brasileño está de dulce y en el centro de atención del madridismo.

11 Jan 19, 10:01:22
Chelsea le dice no a la oferta del FC Barcelona por Willian
Según Daily Mail, el Chelsea ha rechazado una oferta del FC Barcelona por Willian en la que ofrecía a Malcom además de dinero. El club azulgrana ya preguntó por el extremo brasileño en verano, pero cree que quedándole año y medio de contrato es posible que el club londinense rebaje sus pretensiones por un futbolista de 30 años.

11 Jan 19, 09:01:04
A Roger Federer le gustaría despedirse en Wimbledon
Roger Federer dijo que Wimbledon, el torneo en el que ganó su primer título de Grand Slam, podría ser el lugar ideal para una despedida cuando decida poner fin a su carrera. Los comentarios de Federer se dieron después de que Andy Murray dijera que el Abierto de Australia de la próxima semana podría ser su último torneo, debido a que no ha logrado recuperarse del todo de una lesión de cadera.

11 Jan 19, 09:01:34
Delantero Marlos Moreno habría sido ofrecido a Barcelona
Luego de que la dirigencia de Barcelona no pudo renovar con el argentino Juan Dinenno, el club guayaquileño sigue tras la pista de un atacante. Desde Colombia se mencionó que Marlos Moreno habría sido ofrecido al equipo de Guillermo Almada. Morelos, de 22 años, que ha militado en Deportivo La Coruña, Girona (ambos de España) y en el Flamengo de Brasil, mantiene un contrato hasta 2021 con el Manchester City, sin embargo, la posibilidad de que pueda jugar con los de Josep Guardiola es nula.

11 Jan 19, 09:01:34
Mourinho a la televisión: será comentarista de la Premier League
José Mourinho, despedido en diciembre como entrenador del Manchester United, se unirá al equipo de comentaristas de BeIn Sports para hablar de la Copa de Asia de Naciones que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos y de la Premier League inglesa, anunció el jueves la cadena de televisión catarí.

11 Jan 19, 09:01:21
Mariano Soso confeccionó y depuró con la dirigencia el plantel de Emelec
El técnico Mariano Soso no pierde el tiempo. Apenas retornó de Argentina (lunes pasado) depuró la lista de la plantilla de Emelec para 2019, el miércoles citó a los jugadores para un periodo de adaptación en Los Samanes, y ayer brindó una rueda de prensa para informar sobre las actividades azules y la conformación del equipo. Y esta tarde se lleva a los eléctricos a Buenos Aires para iniciar la pretemporada.

11 Jan 19, 08:01:56
Se cumplen 60 años de la primera visita de Pelé a Ecuador
Un día como hoy, hace 60 años, Pelé llegaba por primera vez al Ecuador con el Santos de Brasil para enfrentar a Emelec en el estadio George Capwell. Siete meses antes el ahora mítico jugador había guíado a la selección de su país a ganar el Mundial de Suecia 1958 y era considerado ya el mejor futbolista del planeta.

10 Jan 19, 10:01:56
Serbio Milan Mandaric conducirá campus de básquet en Guayaquil y Milagro
El próximo 15, 16 y 17 de febrero, Guayaquil recibirá al entrenador serbio Milan Mandaric, quien llega al país para dar campamentos de básquet en esta ciudad y en Milagro. La actividad deportiva está dirigida a niños, jóvenes y profesores de esta disciplina, con la organización de la empresa Eventos Deportivos ESV, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio. El 15 de febrero, Milan dará la clínica de básquet para entrenadores, profesores y preparadores físicos, de 09:00 a 17:00, en la Universidad Estatal de Milagro, ubicada a media hora de Guayaquil.