sábado, 20 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 20, 09:06:19
Exfutbolistas de Barcelona SC y Emelec buscan ayuda para darle el último adiós a Ecuador Figueroa

Exjugadores de Barcelona SC y Emelec se unen para ayudar a despedir a Ecuador 'Tiburón' Figueroa, exfutbolista de la selección de Ecuador, Emelec, Liga de Quito y Liga de Portoviejo que falleció este sábado a sus 67 años víctima de un cáncer.

20 Jun 20, 07:06:15
Impresionante cambio físico del actor Jamie Foxx para encarnar a Mike Tyson
A pesar de la fama y el dinero ser actor de Hollywood no siempre es una tarea fácil. Muchas veces para poder meterse en la piel de un personaje los intérpretes deben de hacer grandes esfuerzos y someterse a sorprendentes cambios físicos.

20 Jun 20, 07:06:31
Tite: 'La selección de selecciones' fue la que tuvo Brasil en el Mundial de México 1970
El Brasil que conquistó el Mundial de México 1970, en el que brillaron jugadores como Pelé, Tostao y Rivelino, fue bautizado por el actual técnico de la Canarinha, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', como la "selección de las selecciones". El homenaje fue rendido en una carta pública que el seleccionador brasileño escribió para agradecer al equipo que conquistó el tercer título mundial de Brasil, cuya hazaña completará 50 años este domingo, reproducida este viernes en el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

20 Jun 20, 07:06:14
Suspendidos los partidos de Botafogo y Fluminense por decreto del alcalde de Río de Janeiro
Luego de publicar un decreto que suspendía todas las competiciones de fútbol en Río de Janeiro, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, retrocedió este sábado y aplazó solo los partidos de Botafogo y Fluminense, dos equipos que habían cuestionado la reanudación del campeonato estatal esta semana en medio de la pandemia del coronavirus.

20 Jun 20, 06:06:44
A 50 años del tricampeonato de Brasil, Pelé dice: No puedo olvidar a México por el cariño y la atención
El brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, aseguró el viernes que de todos los lugares que recorrió en su carrera, México es un sitio que no puede olvidar por el cariño que le brindaron en el Mundial de 1970. Dos días antes del aniversario 50 de la final en la que Brasil goleó 4-1 a Italia para ganar el título con el que Pelé se convirtió en el único futbolista tres veces campeón del mundo, el jugador retirado agradeció a los mexicanos en un vídeo divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

20 Jun 20, 05:06:39
Crystal Palace sepulta al Bournemouth, uno de los candidatos al descenso en la Premier League
El Crystal Palace acentuó su progresión al sumar su cuarta victoria seguida, en Bournemouth (0-2), enquistado en la parte baja de la Premier y amenazado por el descenso a ocho jornadas del cierre de la competición. El cuadro de Roy Hodgson, que tuvo que parar por la pandemia del coronavirus en su mejor momento, con tres triunfos consecutivos que le alejaron de la zona de peligro, prolongó la racha en su vuelta.

20 Jun 20, 05:06:07
El técnico argentino Jorge Montesino tomará el mando de El Nacional, según cable internacional
El argentino Jorge Montesino asumió la dirección técnica de El Nacional en reemplazo del colombiano Eduardo Lara, quien se encuentra en su país desde el 20 de mayo pasado, según confirmó este sábado una fuente del club. Sin embargo, la fuente no precisó los motivos para la salida de Lara, aunque hace algunas semanas se dijo que debía atender asuntos personales en Colombia.

20 Jun 20, 03:06:16
Solitario tanto de Vitolo acerca al Atlético de Madrid a puestos de Champions League
El Atlético de Madrid sufrió para ganar por la mínima (1-0) en casa al Valladolid (15º), con gol de Víctor Machín 'Vitolo', este sábado en la 30ª jornada de la Liga española, gracias a lo cual pudo ascender al tercer puesto y afianzarse en la zona de Liga de Campeones. El equipo 'colchonero' aprovechó así el empate del Sevilla, que el viernes igualó 0-0 ante el líder Barcelona. Los andaluces tienen los mismos puntos que el Atlético, pero bajan al cuarto lugar.

20 Jun 20, 02:06:30
Werder Bremen de Johan Mina, a un paso del descenso, mientras que Augsburgo de Carlos Gruezo salva permanencia en la Bundesliga
Carlos Gruezo jugó este sábado todo el partido en que su club, Ausgburgo, salvó la permanencia en la Bundesliga, en la misma jornada que Werder Bremen, elenco que fichó este mes a Johan Mina, dio un nuevo paso rumbo al descenso en Alemania. Opuestas realidades viven hoy los equipos de los ecuatorianos.

20 Jun 20, 01:06:20
Balón oficial de Juegos Olímpicos, un homenaje a Supercampeones
Un balón inspirado en la serie animada Supercampeones será el que ruede durante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el 2021 por la pandemia del coronavirus. Adidas puso a la venta el Captain Tsubasa Pro, un balón cuyo diseño fue "encargado especialmente a Yoichi Takahashi, creador de los Supercampeones: Oliver Atom y Benji Price, el famoso anime japonés conocido también como Capitán Tsubasa", señala la reseña de la marca alemana.

20 Jun 20, 12:06:55
La candente confesión de Paige Spiranac: Juego al golf sin ropa interior
Los deportistas acostumbran a sus seguidores a tener todo tipo de manías sobre los diferentes terrenos de juego en los que se desarrollan sus respectivas disciplinas. Los hay que entran con el pie izquierdo y también los que prefieren el derecho, algunos que se tocan la cara cuando juegan cada punto o los que saltan. Sin embargo, lo que muchos no esperaban es que hubiese deportistas que prefieren jugar sin ropa interior.

20 Jun 20, 12:06:02
Inter de Milán vs. Sampdoria: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 25 de la Serie A de Italia 2019-2020
Inter de Milán chocará con la Sampdoria el domingo 21 junio en el último de los cuatro partidos que habían quedado aplazados y con los que se reanuda la Serie A de Italia tras cien días de parálisis debido a la pandemia del coronavirus. Inter, que marcha nueve unidades detrás del líder Juventus, será local en el estadio Giuseppe Meazza, sin presencia de público. El conjunto nerazzurro ganó el último de sus 18 cetros de liga en 2010. Lazio lo ha obtenido solo dos veces, en 1974 y en 2000.

20 Jun 20, 11:06:11
Bérgamo, ciudad mártir del coronavirus, se reencuentra con el fútbol y su Atalanta
Afectada de lleno por la epidemia del coronavirus, Bérgamo es una ciudad mártir que intenta volver a aprender a vivir, sobre todo encontrándose de nuevo el domingo con su equipo de fútbol, Atalanta, que vive una temporada histórica. Las imágenes de decenas de féretros reunidos en la iglesia del cementerio de la ciudad han dado la vuelta al mundo. "Fueron meses difíciles. Hay un gran alivio ahora. Hemos vuelto a una situación relativamente normal", explicó el alcalde, Giorgio Gori.

20 Jun 20, 10:06:23
Policía de Inglaterra le retuvo un carro Rolls Royce de $419 000 a Paul Pogba
Paul Pogba, centrocampista del Manchester United, salió de casa y se cruzó con agentes de policía que decidieron pararle. ¿El motivo? El francés conducía su Rolls Royce Wraith Black Badge con normalidad, pero llevaba la matrícula francesa.

20 Jun 20, 10:06:15
Fallece el exfutbolista Ecuador 'Tiburón' Figueroa
Ecuador Figueroa, exfutbolista de la selección de Ecuador, Emelec, Liga de Quito y Liga de Portoviejo, falleció este sábado víctima de cáncer a los 67 años. 'Tiburón', como se le conocía, era tratado –antes de que el país cayera en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus– por el médico y exjugador Jorge Chica, campeón nacional con Barcelona en 1980 y quien el pasado 30 de marzo falleció a causa de la COVID-19.

20 Jun 20, 10:06:38
Sanciones para Union Berlín por violar protocolo sanitario y celebrar la permanencia junto a sus hinchas
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) multó al Union Berlín y a dos de sus jugadores por una improvisada celebración con aficionados en el estacionamiento del estadio del club, después de que se asegurara su permanencia en la máxima categoría esta semana. Tras ver videos posteados en redes sociales, la DFL multó al club, al capitán del equipo, Christopher Trimmel, y al centrocampista Sheraldo Becker después de que los jugadores se unieran a una celebración con aficionados tras el triunfo del martes por 1-0 sobre el Paderborn.

20 Jun 20, 09:06:15
Brighton remonta y aleja al Arsenal de torneos europeos para la próxima temporada
El Arsenal (9º) se alejó un poco más de la posibilidad de clasificarse para la próxima Champions League al perder 2-1 en el descuento en Brighton (15º). El Arsenal queda a ocho puntos del cuarto puesto del Chelsea (4º), que es el último equipo dentro de la 'zona Champions'. Los 'Blues' pueden aumentar su ventaja, ya que juegan el domingo en el terreno del Aston Villa (19º), lo que complicaría todavía más el objetivo para los 'Gunners'.

20 Jun 20, 09:06:23
Álex Aguinaga: Si Jordi Cruyff es un europeo de cabeza cuadrada, no durará mucho en Ecuador, a diferencia de Dusan Draskovic
Álex Aguinaga, capitán de la selección de Ecuador en su primera participación mundialista, en Corea-Japón 2002, advirtió que si el actual seleccionador nacional, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, es "un europeo cuadrado (de mente), no durará mucho" al frente de la Tricolor.

20 Jun 20, 09:06:31
El colombiano Eduardo Lara no seguirá al mando de El Nacional
El colombiano Eduardo Lara es la tercera baja de la LigaPro durante la paralización por la pandemia del coronavirus, el estratega fue cesado en El Nacional ante la difícil situación económica del cuadro criollo. El malestar general en la plantilla y trabajadores del club se acrecentó esta semana al acumular varios meses sin recibir sus salarios, algo que llevó al equipo a no trabajar en sus horarios habituales, el último viernes.

20 Jun 20, 08:06:48
Antonio Valencia tiene una "tremenda ventaja" sobre los demás
César Benalcázar, reconocido preparador físico de fútbol de importante paso por El Nacional y la selección de Ecuador, elogió a Antonio Valencia por su manera de entrarse y lo comparó con el astro portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus. El Capitán analizó el estado físico con el que los jugadores del fútbol ecuatoriano podrían regresar a la actividad y tocó el caso del Tren Amazónico.

20 Jun 20, 08:06:01
West Ham 0-2 Wolverhampton | Jornada 30 de la Premier League 2019-2020
El West Ham United recibe este sábado 20 de junio por la jornada 30 de la Premier League al Wolverhampton, equipo donde milita el delantero ecuatoriano Leonardo Campana. El juego tendrá lugar a las 11:30 (hora ecuatoriana) en el Estadio de Londres. Wolverhampton, séptimo en la tabla con 43 puntos, busca seguir con el buen andar que mostraba antes de la interrupción del fútbol inglés debido a la pandemia del coronavirus. Enfrente tendrá a un West Ham que se ubica decimosexto con 27 unidades.

20 Jun 20, 08:06:02
Máximo Banguera confesó que un intermediario lo llamó para que fiche por Emelec
Máximo Banguera defendió el arco de Barcelona SC entre 2009 y 2019 (10 temporadas) logrando dos títulos nacionales (2012 y 2016) y una semifinal de Copa Libertadores (2017), antes de que la directiva comandada por Carlos Alfaro Moreno decidiera finiquitar su vínculo con la institución. El ahora guardameta de El Nacional reveló que tras su salida del elenco torero recibió una llamada para que cruce de vereda y firme con Emelec.

20 Jun 20, 08:06:17
El 25 % de aforo en estadios 'no es descartable' para LigaPro
Fue una idea que mocionó Lucía Vallecilla y que gana peso, pero aunque la decisión final pasará por las autoridades de gobierno y la situación sanitaria por el coronavirus, la posibilidad es bien recibida en la organización. "He presentado el pedido formal a LigaPro para que una vez que se reanude el campeonato se solicite al COE Nacional un aforo del 25 % en los estadios, pero sabemos que eso dependerá mucho de cómo evoluciones la pandemia en el país", dijo la presidenta de El Nacional.

20 Jun 20, 07:06:28
Vibrante empate entre Leicester y Watford por la Premier League
Leicester (3º) dejó escapar dos puntos importantes en la carrera a la Liga de Campeones al dejarse empatar (1-1) en el descuento por Watford (16º), este sábado en la 30ª jornada de Premier League. Leicester habría podido distanciar a Chelsea (4º) a 8 puntos y sobre todo a Manchester United, quinto y primer equipo no clasificado virtualmente para Champions, a 10, pero la ventaja se queda finalmente en seis y ocho.

20 Jun 20, 07:06:24
Ecuatoriana María Sol Muñoz, reelecta como representante de Conmebol en Consejo de FIFA
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, fue elegido el viernes como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, en una votación virtual en la que fue reelegida en ese cargo la ecuatoriana María Sol Muñoz. Ambos fueron designados en esos cargos en el marco de la reanudación del 72.° Congreso Ordinario de la Conmebol, de acuerdo con los puntos del orden del día del 2 de abril también por videoconferencia, debido a la pandemia de COVID-19, informó el organismo en un comunicado.

20 Jun 20, 06:06:07
'Unos 12 deportistas' de Ecuador del ciclo olímpico han dado positivo para COVID-19, reporta el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano
"Unos doce deportistas" del ciclo olímpico ecuatoriano dieron positivo para coronavirus, informó el viernes el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán. "Tengo el reporte de la parte médica. No ha pasado a mayores, pero son alrededor de unos doce deportistas con positivo por COVID-19", indicó Morán en una entrevista con EFE. Sin especificar nombres ni las disciplinas deportivas, Morán expresó que, "dieron positivos, unos a nivel local, y otros que se entrenan en distintos países".

20 Jun 20, 04:06:02
Mario Canessa: Hace 53 años, Lev Yashin se hacía socio de Barcelona Sporting Club
Lev Yashin nació en Moscú el 22 de octubre de 1929. Se conoce que su amor por el fútbol surge por la filmación de la película El Portero, basada en la novela del escritor soviético Lev Kassil, donde el pequeño Lev Yashin, con apenas siete años de edad, aparece en la pantalla del cine.

20 Jun 20, 03:06:02
Hoy, el Festival de la Milla en la hípica y cumpliendo los protocolos de seguridad
Este sábado se correrá el Festival de la Milla, como un homenaje póstumo al hïpico que lo hizo posible por 20 años, José Ormazábal Valderrama. La jornada que se realizará en el hipódromo Miguel Salem Dibo comprende carreras en distancia de 1.000, 1.500 y 1.600 metros. Como se cumplió el pasado sábado, la jornada se realizará sin público y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuesto por el COE nacional.

20 Jun 20, 03:06:02
Ecuatoriana de Tenis asiste económicamente a mejores jugadores del ranking 2019
Los tenistas juveniles Ana Paula Jiménez y Juan Sebastián Zabala recibieron una ayuda económica por parte de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), tras haber culminado la temporada 2019 como los mejores juveniles del país. El presidente de la FET, Danilo Carrera, al entregar el premio (1.500 dólares) indicó que esos recursos son destinados como apoyo para cubrir pasajes para intervenir en competiciones internacionales.

20 Jun 20, 03:06:02
Denis Dau: Entre muchas noticias desalentadoras hay una que alegrará al hincha
Últimamente y quizás por los momentos de tensión y nerviosismo que vive el mundo y al no estar exento nuestro país de la letal pandemia del COVID-19, se han originado disentimientos que han tenido como protagonista a la dirigencia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Una supuesta discrepancia con la directiva dejó al técnico Eduardo Lara fuera de El Nacional

El ciclo del entrenador colombiano Eduardo Lara en la dirección técnica de El Nacional llegó a su fin este sábado 20 de junio del 2020. Desde muy temprano, los rumores acerca de una posible destitución del DT tomaron fuerza en el entorno del equipo 'criollo' y en la tarde se confirmó.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas con opciones para extender su contrato con el Sao Paulo
Tras varios meses alejado de las canchas por una grave lesión que sufrió en su rodilla derecha, el atacante ecuatoriano de las filas del Sao Paulo de Brasil, Joao Rojas, se prepara para volver en las mejores condiciones. Lo hace con el apoyo de otro tricolor y compañero en su club, el zaguero Robert Arboleda.

31 Dec 69, 05:12:00
Luto en el fútbol por la muerte del exdefensa Ecuador 'Tiburón' Figueroa
El fútbol tricolor está de luto por el fallecimiento de Ecuador 'Tiburón' Figueroa, exjugador del Club Sport Emelec, Liga de Quito, entre otros equipos. La noticia se conoció este 20 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton ganó al West Ham y Leonardo Campana no estuvo convocado
El delantero Leonardo Campana, quien juega para el Wolverhampton Wanderers, no fue tomado en cuenta por el DT Nuno Espirito Santo para el partido de este sábado 20 de junio del 2020 ante el West Ham United, por la jornada 30 de la Premier League inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF presentó ante el COE el protocolo sanitario para la Segunda Categoría y la Superliga Femenina
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó ante el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el protocolo sanitario para reanudar los entrenamientos de los clubes de la Superliga Femenina y de la Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol en Italia se reanuda tras más de 100 días de parón por el coronavirus
La Serie A, el campeonato italiano de fútbol, se reanudó este sábado 20 de junio del 2020 con el inicio a las 19:30 locales (12:30 de Ecuador) del partido Torino-Parma, después de más de tres meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó más de 34.000 muertes en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Carlos Gruezo fue titular en el Augsburgo, que salvó la categoría en Alemania
El volante Carlos Gruezo disputó los 90 minutos en el empate 1-1 del Augsburgo ante el Fortuna Düsseldorf por la jornada 33 de la Bundesliga, la mañana del sábado 20 de junio del 2020. El encuentro se disputó en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

31 Dec 69, 05:12:00
El protocolo sanitario de Conmebol para reanudar los torneos internacionales en la región contempla dos fases
Luego de la reunión por videoconferencia del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el viernes 19 de junio del 2020, se aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas de Aeropuertos.

31 Dec 69, 05:12:00
Luchadores mexicanos se reinventan para ganar la pelea al coronavirus
Con las arenas cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus, los luchadores mexicanos se han tenido que reinventar: Ameno vende dulces, Salsero es chofer y cuidador de autos y Escorpión Dorado Jr. endereza columnas vertebrales.

31 Dec 69, 05:12:00
Rostov envía a Sochi a juveniles y sufre una humillante derrota por 10-1
El Rostov, cuyo plantel profesional está en cuarentena después de varios positivos por el nuevo coronavirus, envió a jugadores juveniles a Sochi para el regreso de la liga rusa de fútbol y acabó perdiendo por un humillante 10-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Comité Olímpico afirma que hay 12 deportistas que dieron positivo para covid-19
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que unos doce deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento dieron positivo para covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecutoriano 'Golden Jack' busca el título mundial de la WBO
Descansará solo dos semanas y luego retornará al gimnasio. "Quiero volver a ser campeón del mundo", dijo desde Fráncfort, Alemania, Jack Culcay, el pugilista ecuatoriano que retuvo su título WBO Internacional Champion tras derrotar a Howard Cospolite.

31 Dec 69, 05:12:00
Kike Saverio hizo historia al ser el primer tricolor en la banca del FC Barcelona
Enrique 'Kike' Saverio no jugó con el plantel principal del FC Barcelona, pero sí hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en formar parte de la banca de suplentes en un partido oficial de los culés. Fue en el empate 0-0 con el Sevilla, este viernes 19 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol ratificó que las eliminatorias del Mundial 2022 se iniciarán en septiembre
La eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 fue ratificada para setiembre, dijo el viernes 19 de junio del 2020 la Conmebol, que prepara los protocolos para la vuelta al fútbol tras la paralización por la crisis sanitaria del COVID-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito aprovechó la paralización del torneo por el covid-19 para recuperar a sus jugadores lesionados
En Liga de Quito celebraron en sus redes sociales la recuperación total de dos jugadores que habían sufrido molestias físicas durante el 2019. Además, el departamento médico aprovechó la paralización del torneo, por el covid-19 para celebrar los procesos de rehabilitación de aquellos que estaban lesionados y que tenían un largo tiempo para volver a las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Luna confirmó su aspiración de ser el nuevo presidente de la AFE
Luis Luna, actual defensor de Liga de Portoviejo, confirmó que aspira a ser el nuevo presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) en lugar de Iván Hurtado. Así lo indicó a la Radio Caravana, de Guayaquil, este viernes 19 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo pasó por clínicas de rehabilitación y confía en volver y ser titular en la Tricolor
El delantero ecuatoriano José 'El Tin' Angulo pasó por clínicas de ayuda y rehabilitación de México para superar sus complicaciones personales durante seis meses antes de ser contratado por el Xolos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Ayoví salió negativo en su prueba de covid-19 y espera para sumarse al Guayaquil City
El atacante José Ayoví todavía no podrá sumarse a los entrenamientos del Guayaquil City, luego de que su fichaje se oficializara este 19 de junio. El deportista debe esperar un ajuste en el listado de jugadores habilitados para las prácticas del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidenta de El Nacional desmiente que los jugadores no se entrenaron por estar impagos tres meses
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, se dirigió al complejo de El Sauce, en Tumbaco, este viernes 19 de junio del 2020, para llegar a un acuerdo salarial, después de tres meses de estar impagos.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Neymar es condenado a pagar USD 7,6 millones al Barcelona
La justicia española desestimó este viernes 19 de junio del 2020 la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona, en la que reclamaba USD 48,9 millones de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG, y condenó además al jugador a pagar USD 7,6 millones por "incumplimiento de contrato".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jun 20, 08:06:51
Poca consideración con sus 16 años de trayectoria en filas del Rojo (FOTO)


La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado a propios y extraños. En el futbol se siente en todos los niveles y quienes afrontan deudas y compromisos son parte de los más afectados. Los Puros Criollos no la pasan nada bien en este aspecto.

]]>

20 Jun 20, 08:06:42
La espera terminó para la banda del Loco (VIDEO)

El Fogao tuvo que esperar con paciencia porque llegue este gran día. En Brasil y en Rio de Janeiro se han desbordado los casos de Coronavirus pero la federación Carioca reanudó el estadual y es el momento de volver a las canchas.

]]>

20 Jun 20, 06:06:55
RECUERDO: Un viejo conocido se vestía de gloria en Sudáfrica 2010 (VIDEO)

El fútbol ecuatoriano ha tenido la fortuna de tener durante toda su historia a extranjeros de distintas nacionalidades que luego representaron a sus países. Muchos de ellos llegaron a disputar la Copa del Mundo y a dejar su huella.

]]>

20 Jun 20, 09:06:00
Turbina no estuvo ni entre los convocados (RESUMEN)

Por una nueva jornada de la Championship de Inglaterra, el elenco de Birmingham City sin Jefferson Montero, se llevó un punto de visita ante West Bromwich.

]]>

20 Jun 20, 08:06:36
Movimientos confirmados en el Rojo (OFICIAL)

Los Puros Criollos han apostado por unos sorpresivos cambios en su dirección técnica. Algunos problemas habría a la interna de la institución y esto ha obligado a tomar medidas a la directiva. Además, no es sorpresa que el club necesita recuperarse en lo deportivo cuando se reinicie el certamen.

]]>

20 Jun 20, 06:06:54
"En mi vida vi a un jugador como Alfonso Obregón" (VIDEO)

El Cafetero es recordado con mucho cariño por su paso por Liga de Quito donde conquistó varios títulos y dejó pinceladas. Como respaldo a todo su talento quedaron algunos títulos en las vitrinas universitarias. Ahora, es momento de recordar parte de esos buenos momentos.

]]>

20 Jun 20, 08:06:16
El uruguayo no va a cambiar su postura (OFICIAL)

Al Matador se le termina contrato dentro de diez días y con el torneo francés culminado antes de tiempo, no había motivos para apresurarse. No le renovaron su ficha, pues tampoco iba a complacer a los petroleros con una petición extra.

]]>

20 Jun 20, 08:06:33
El Panterone quiere minutos en el reinicio de la Serie A (RESUMEN)

Las Águilas ya piensan en lo que será el retorno a la actividad donde el objetivo central será la lucha por el ‘Scudetto’. Esta temporada parece ser la más indicada para dar la sorpresa y el grupo en estos días de práctica ha demostrado su compromiso. Por lo pronto, un comprobatorio ante Ternana lo hicieron bien con un poderoso siete a dos.

]]>

20 Jun 20, 03:06:31
Apuntan a la fase de grupos de Champions (RESUMEN)

Los Colchoneros no habían gozado de su mejor arranque en La Liga pero han logrado recuperarse y ver todo de una mejor manera. En su reducto, había que hacerse respetar y lo lograron tras imponerse por la mínima al Real Valladolid.

]]>

20 Jun 20, 01:06:43
Los Blues van con todo por otro crack alemán (FOTO)

Chelsea ya piensa en la siguiente temporada, y con el objetivo de volver a conformar un buen equipo que les permita ser muy competitivos, ha empezado a cristalizar fichajes y quiere muchos más.

]]>

20 Jun 20, 12:06:53
Un pequeño respiro en la comuna del Rey (RESUMEN)

Los Tigres afrontan la definición del torneo turco con toda la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo de la temporada pende de un hilo y por esta jornada, han alcanzado una alegría tras imponerse por dos a uno al Göztepe.

]]>

20 Jun 20, 08:06:56
El Charrúa no se baja del Expreso (FOTO)

Deportivo Cuenca es otro de los equipos que se ha visto bastante golpeado por la crisis, y ante esta situación, se encuentra llegando a acuerdos con sus futbolistas.

]]>

20 Jun 20, 12:06:52
El Ídolo quiere recuperar su mejor forma (FOTO)

El cuadro de Barcelona Sporting Club continúa entrenándose de forma incesante en las canchas alternas del estadio Monumental, con el objetivo de volver a su mejor forma.

]]>

20 Jun 20, 11:06:17
RECUERDO: Un título con el sello de Juan Roman Riquelme (VIDEO)

Boca Juniors uno de los equipos más laureados del Continente, conseguía su sexta Copa Libertadores, tras imponerse en las dos finales a Gremio de Brasil.

]]>

20 Jun 20, 11:06:14
Los Wolves podrían llegar a la Champions League (RESUMEN)

En duelo por la jornada 30 de la Premier League, el elenco de Wolverhampton venció como visitante a West Ham, y se metió en la pelea por acceder a un cupo tanto de la Champions League, como por la Europa League.

]]>

20 Jun 20, 11:06:42
Los Tricolores ya tienen nuevo DT (FOTO)

El estratega argentino Pablo Guede, asumió el cargo como nuevo estratega del cuadro de Xolos de Tijuana, en el que militan varios ecuatorianos.

]]>

20 Jun 20, 10:06:25
Listo el nuevo Cuerpo Técnico Cebollita

Tras la salida del estratega Darío Tempesta para unirse a Aucas, el elenco de América de Quito se quedó sin su entrenador, por lo que se encontraba en busca de su reemplazante.

]]>

20 Jun 20, 09:06:02
El Bitri se queda sin entrenador

El Nacional además de vivir una crisis económica, esto se empieza a ver reflejado en la parte deportiva, ya que el entrenador Eduardo Lara no continuará al frente del equipo.

]]>

20 Jun 20, 09:06:11
Triunfo agónico de las Gaviotas ante Los Gunners (RESUMEN)

En duelo por la fecha 30 de la Premier League, el cuadro de Brighton consiguió una victoria crucial como local, imponiéndose a Arsenal en los minutos de adición.

]]>

20 Jun 20, 11:06:49
Victoria que les da el subcampeonato de la Bundesliga (RESUMEN)

En duelo por la fecha 33 de la Bundesliga, Borussia Dortmund se quedó con los tres puntos y el segundo lugar del torneo, tras imponerse como visitante al cuadro de Leipzig, con dos anotaciones del joven goleador Erling Haaland.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 20, 09:06:23
Álex Aguinaga: Si Jordi Cruyff es un europeo de cabeza cuadrada, no durará mucho en Ecuador, a diferencia de Dusan Draskovic

Álex Aguinaga, capitán de la selección de Ecuador en su primera participación mundialista, en Corea-Japón 2002, advirtió que si el actual seleccionador nacional, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, es "un europeo cuadrado (de mente), no durará mucho" al frente de la Tricolor.

20 Jun 20, 09:06:31
El colombiano Eduardo Lara no seguirá al mando de El Nacional
El colombiano Eduardo Lara es la tercera baja de la LigaPro durante la paralización por la pandemia del coronavirus, el estratega fue cesado en El Nacional ante la difícil situación económica del cuadro criollo. El malestar general en la plantilla y trabajadores del club se acrecentó esta semana al acumular varios meses sin recibir sus salarios, algo que llevó al equipo a no trabajar en sus horarios habituales, el último viernes.

20 Jun 20, 08:06:48
Antonio Valencia tiene una "tremenda ventaja" sobre los demás
César Benalcázar, reconocido preparador físico de fútbol de importante paso por El Nacional y la selección de Ecuador, elogió a Antonio Valencia por su manera de entrarse y lo comparó con el astro portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus. El Capitán analizó el estado físico con el que los jugadores del fútbol ecuatoriano podrían regresar a la actividad y tocó el caso del Tren Amazónico.

20 Jun 20, 08:06:01
[En Vivo] West Ham vs. Wolverhampton | Jornada 30 de la Premier League 2019-2020
El West Ham United recibe este sábado 20 de junio por la jornada 30 de la Premier League al Wolverhampton, equipo donde milita el delantero ecuatoriano Leonardo Campana. El juego tendrá lugar a las 11:30 (hora ecuatoriana) en el Estadio de Londres. Wolverhampton, séptimo en la tabla con 43 puntos, busca seguir con el buen andar que mostraba antes de la interrupción del fútbol inglés debido a la pandemia del coronavirus. Enfrente tendrá a un West Ham que se ubica decimosexto con 27 unidades.

20 Jun 20, 08:06:02
Máximo Banguera confesó que un intermediario lo llamó para que fiche por Emelec
Máximo Banguera defendió el arco de Barcelona SC entre 2009 y 2019 (10 temporadas) logrando dos títulos nacionales (2012 y 2016) y una semifinal de Copa Libertadores (2017), antes de que la directiva comandada por Carlos Alfaro Moreno decidiera finiquitar su vínculo con la institución. El ahora guardameta de El Nacional reveló que tras su salida del elenco torero recibió una llamada para que cruce de vereda y firme con Emelec.

20 Jun 20, 08:06:17
El 25 % de aforo en estadios 'no es descartable' para LigaPro
Fue una idea que mocionó Lucía Vallecilla y que gana peso, pero aunque la decisión final pasará por las autoridades de gobierno y la situación sanitaria por el coronavirus, la posibilidad es bien recibida en la organización. "He presentado el pedido formal a LigaPro para que una vez que se reanude el campeonato se solicite al COE Nacional un aforo del 25 % en los estadios, pero sabemos que eso dependerá mucho de cómo evoluciones la pandemia en el país", dijo la presidenta de El Nacional.

20 Jun 20, 07:06:28
Vibrante empate entre Leicester y Watford por la Premier League
Leicester (3º) dejó escapar dos puntos importantes en la carrera a la Liga de Campeones al dejarse empatar (1-1) en el descuento por Watford (16º), este sábado en la 30ª jornada de Premier League. Leicester habría podido distanciar a Chelsea (4º) a 8 puntos y sobre todo a Manchester United, quinto y primer equipo no clasificado virtualmente para Champions, a 10, pero la ventaja se queda finalmente en seis y ocho.

20 Jun 20, 07:06:24
Ecuatoriana María Sol Muñoz, reelecta como representante de Conmebol en Consejo de FIFA
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, fue elegido el viernes como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, en una votación virtual en la que fue reelegida en ese cargo la ecuatoriana María Sol Muñoz. Ambos fueron designados en esos cargos en el marco de la reanudación del 72.° Congreso Ordinario de la Conmebol, de acuerdo con los puntos del orden del día del 2 de abril también por videoconferencia, debido a la pandemia de COVID-19, informó el organismo en un comunicado.

20 Jun 20, 06:06:07
'Unos 12 deportistas' de Ecuador del ciclo olímpico han dado positivo para COVID-19, reporta el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano
"Unos doce deportistas" del ciclo olímpico ecuatoriano dieron positivo para coronavirus, informó el viernes el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán. "Tengo el reporte de la parte médica. No ha pasado a mayores, pero son alrededor de unos doce deportistas con positivo por COVID-19", indicó Morán en una entrevista con EFE. Sin especificar nombres ni las disciplinas deportivas, Morán expresó que, "dieron positivos, unos a nivel local, y otros que se entrenan en distintos países".

20 Jun 20, 04:06:02
Mario Canessa: Hace 53 años, Lev Yashin se hacía socio de Barcelona Sporting Club
Lev Yashin nació en Moscú el 22 de octubre de 1929. Se conoce que su amor por el fútbol surge por la filmación de la película El Portero, basada en la novela del escritor soviético Lev Kassil, donde el pequeño Lev Yashin, con apenas siete años de edad, aparece en la pantalla del cine.

20 Jun 20, 03:06:02
Hoy, el Festival de la Milla en la hípica y cumpliendo los protocolos de seguridad
Este sábado se correrá el Festival de la Milla, como un homenaje póstumo al hïpico que lo hizo posible por 20 años, José Ormazábal Valderrama. La jornada que se realizará en el hipódromo Miguel Salem Dibo comprende carreras en distancia de 1.000, 1.500 y 1.600 metros. Como se cumplió el pasado sábado, la jornada se realizará sin público y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuesto por el COE nacional.

20 Jun 20, 03:06:02
Ecuatoriana de Tenis asiste económicamente a mejores jugadores del ranking 2019
Los tenistas juveniles Ana Paula Jiménez y Juan Sebastián Zabala recibieron una ayuda económica por parte de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), tras haber culminado la temporada 2019 como los mejores juveniles del país. El presidente de la FET, Danilo Carrera, al entregar el premio (1.500 dólares) indicó que esos recursos son destinados como apoyo para cubrir pasajes para intervenir en competiciones internacionales.

20 Jun 20, 03:06:02
Denis Dau: Entre muchas noticias desalentadoras hay una que alegrará al hincha
Últimamente y quizás por los momentos de tensión y nerviosismo que vive el mundo y al no estar exento nuestro país de la letal pandemia del COVID-19, se han originado disentimientos que han tenido como protagonista a la dirigencia.

19 Jun 20, 03:06:43
El FC Barcelona, con Kike Saverio en el banco, empata en Sevilla y queda tres puntos por delante del Real Madrid
El FC Barcelona empató 0-0 en el campo del Sevilla (3º) este viernes en la 30ª jornada de LaLiga, dando una oportunidad de alcanzarlo al Real Madrid, su gran competidor por el título. El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero queda tres puntos por delante del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad en el cierre de la fecha, gracias a su mejor diferencia de goles en sus enfrentamientos directos.

19 Jun 20, 03:06:18
Manchester United rescata empate en el campo del Tottenham
Tottenham y Manchester United empataron a un gol este viernes, en la en la 30ª jornada de la Premier League, la primera que se disputa completa tras la reanudación del campeonato después del parón por el coronavirus, un resultado que no deja contentos a ninguno de los dos equipos.

19 Jun 20, 02:06:06
LigaPro se reanudará con el formato original, según presidente Miguel Ángel Loor
En julio se retomaría la competencia en la LigaPro, pero pese a que la decisión del formato que se disputará se definirá el lunes en Consejo de Presidentes, Miguel Ángel Loor, máximo directivo de la organización, adelantó que el torneo seguirá inalterable, con el formato todos contra todos como el que inició este año.

19 Jun 20, 02:06:41
José Angulo reconoce su error por el que fue sancionado cuatro años y ahora quiere ir a Europa
El delantero José Angulo cumplió los cuatro años de suspensión por doping y quiere dejar todo atrás para buscar una oportunidad y saltar al fútbol europeo. Para el ofensivo, fue un largo tiempo de espera para quedar libre de ese capítulo obscuro y la suspensión le ha dejado una gran lección. Su juventud le abrió las puertas en el exterior y quiere devolver con goles la confianza que le han dado luego de que fuera fichado por el club Tijuana mexicano, equipo donde militan los también ecuatorianos Miler Bolaños y Brayan Angulo.

19 Jun 20, 02:06:06
El legado de Alberto Spencer brilla en recordación de primera coronación en la Copa Libertadores, un 19 de junio hace 60 años
En tiempos en que el fútbol en Sudamérica era cosa de rioplatenses y brasileños, un ecuatoriano llegó a Uruguay para revolucionar la historia del Peñarol y colocar en las redes pelotas imposibles que le dieron tres Libertadores y dos Intercontinentales.

19 Jun 20, 01:06:29
Ramiro Gordón: Al Aucas no se le roba
El exadministrador de Aucas Ramiro Gordón arremetió contra el manejo del equipo oriental, hoy bajo administración de Danny Walker, que desde el 2016 le sucedió al mando de la dirección del equipo oro y grana. "Wladimir Ortiz fue el nexo para que Danny Walker llegue al equipo. Le dimos un certificado para que posesione el 7 de junio de 2016 con la palabra de hacerle campeón al equipo, pero no ha cumplido, incluso Aucas descendió (2016)", señaló Gordón el diálogo con CRE Satelital.

19 Jun 20, 01:06:46
Fernando Cáceres: Me ofrecieron 3000 euros por sacar a Ronaldinho del partido
Fernando Cáceres, exzaguero argentino, contó varias de las valiosas anécdotas que vivió en su dilatada carrera como futbolista en una entrevista con el programa Ídolos, donde habló de la comparación entre Messi y Maradona, su experiencia con Bilardo o cómo fue su etapa en Boca tras haber pasado pro River Plate.

19 Jun 20, 12:06:45
Nadador argentino de aguas abiertas, que fue superado por tricolor Esteban Enderica en Lima 2019, es suspendido por doping
El nadador argentino Guillermo Bertola recibió una suspensión de cuatro años y le fue despojada su medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 2019 en un caso de dopaje en el que ha afirmado que recibió una transfusión sanguínea de su madre. La Federación Internacional de Natación (FINA) informó el pasado jueves que el caso contra el nadador en aguas abiertas se basó en lecturas irregulares en su pasaporte biológico.

19 Jun 20, 12:06:02
Sevilla 0-0 FC Barcelona | Jornada 30 de LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona sigue líder de LaLiga española pese al empate a cero con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, este viernes, pero queda tres puntos por delante del Real Madrid, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad, gracias a su mejor diferencia de goles en sus enfrentamientos directos. En el Barça no fue titular el ecuatoriano Kike Saverio, quien esperaba debutar oficialmente en el campeonato español con el primer equipo azulgrana.

19 Jun 20, 12:06:02
West Ham vs. Wolverhampton: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 30 de la Premier League 2019-2020
La 30ª fecha de la Premier League que arrancó con dos partidos el viernes, continúa este fin de semana con otros cuatro encuentros atractivos. En uno de los más importantes de la jornada el West Ham United recibe al Wolverhampton, equipo donde milita el delantero ecuatoriano Leonardo Campana. El juego tendrá lugar a las 11:30 (hora ecuatoriana) del sábado 20 de junio en el Estadio de Londres.

19 Jun 20, 11:06:01
Tottenham y Manchester United dividen honores
El Manchester United rescató el empate en el campo de Tottenham gracias a una pena máxima intercambiada por gol del portugués Bruno Fernandes en la recta final del compromiso (81m) para amargar el enfrentamiento de José Mourinho ante su exclub. Los Spurs se habían puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un tanto de Bergwjin tras una gran arremetida con velocidad y potencia (26m). Incidencias del partido Tweets by ManUtd_Es

19 Jun 20, 10:06:08
Geovanny Cumbicus asume el 'reto' de llevar a Olmedo a un torneo internacional
Para la reanudación del torneo, Geovanny Cumbicus toma el mando de Olmedo, club que con la salida del argentino Darío Franco apuesta por el estratega lojano. Cumbicus regresa a serie A tras el inicio de la temporada del 2019 que dirigió a Mushuc Runa. Este año estuvo a cargo de Pelileo SC para disputar la segunda división de Tungurahua; sin embargo, el club decidió no actuar por problemas económicos, y Cumbicus quedó en libertad para asumir el mando del Ciclón.

19 Jun 20, 09:06:48
José Ayoví es nuevo jugador de Guayaquil City por una temporada
Tras no llegar a un acuerdo a inicios de temporada para seguir en Liga de Quito, el extremo ecuatoriano José Ayoví fue presentado este viernes como nuevo jugador de Guayaquil City por una temporada. "Había ofertas de Orense, Aucas y de algunos equipos que querían mis servicios pero creo que tomamos la mejor decisión, la de venir a Guayaquil, estoy muy contento", le dijo a Radio Diblú el extremo de 28 años durante su presentación en el estadio Christian Benítez.

19 Jun 20, 09:06:04
Edson Montaño llega con sus goles a Independiente del Valle
Independiente del Valle es el segundo club al que Edson Montaño defenderá esta temporada, luego del canje efectuado con Aucas, cuadro que recibió a Alejandro Cabeza en sus filas. El internacional ecuatoriano suma su séptimo club en una dilatada trayectoria que arrancó el 2009 en El Nacional. En Ecuador, el equipo sangolquileño es el quinto club, luego de pasos por Bélgica y Australia.

19 Jun 20, 09:06:43
Kike Saverio en la nómina del FC Barcelona para enfrentar al Sevilla. Estas son las alineaciones
Kike Saverio forma parte de la nómina del FC Barcelona que se desplazó este viernes a Sevilla para afrontar el tercer partido desde la reanudación de LaLiga española. El extremo ecuatoriano es uno de los 24 jugadores convocados por el director técnico Quique Setién para el encuentro correspondiente a la 30ª jornada del campeonato español, que tendrá lugar a las 15:00 (de Ecuador) de hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

19 Jun 20, 08:06:06
La Serie A italiana regresa el sábado 20 de junio con el duelo Torino vs. Parma
Interrumpida en marzo anterior por la pandemia del nuevo coronavirus, la Serie A de Italia se reanuda este fin de semana con cuatro partidos que habían quedado aplazados en su día, entre ellos un Torino-Parma para subir el telón. Después de los cuatro partidos que se juegan el sábado y el domingo, el lunes 22 de junio arrancará la 27ª jornada, que permitirá ver en qué momento de forma están todos los equipos. El caso más misterioso es el de la Juventus, líder y vigente campeón.

19 Jun 20, 07:06:38
Se trabaja para que la Maratón de Londres, que debía realizarse en abril, se cumpla en octubre con todos los protocolos
La organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, dijo este viernes el director de la prueba, Hugh Brasher.