martes, 13 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Oct 20, 07:10:51
Neymar supera a Ronaldo Nazario y se convierte en el segundo máximo goleador histórico de Brasil

Neymar alcanzó este martes su gol 64 con la selección de Brasil y se convirtió en el segundo máximo artillero histórico de la 'Canarinha', por encima de los 62 de Ronaldo Nazario. El astro del PSG marcó tres de los cuatro goles de Brasil (28 y 84, ambos de penal, y 90+3) en la victoria parcial 4-2 ante Perú, en duelo por la segunda jornada del premundial sudamericano para Catar-2022 que se disputa en el Estadio Nacional de Lima.

13 Oct 20, 06:10:02
LigaPro: Horarios, árbitros y dónde ver la jornada 1 de la segunda etapa
La Serie A de la LigaPro se reanudará el miércoles 14 de octubre, luego de una pausa de diez días. La segunda ronda del campeonato de fútbol de Ecuador se extenderá al jueves. Liga de Quito, ganador de la primera fase, apunta a imponerse también en la etapa de turno y consagrarse campeón directamente, como ha declarado el entrenador Pablo Repetto. En frente, otros favoritos se enfilan hacia una eventual final.

13 Oct 20, 06:10:23
Jorge Barraza: Ecuador ilusiona, tiene mucho fútbol
El triunfo 4-2 de Ecuador sobre Uruguay "es meritorio" por el escaso tiempo de trabajo de Gustavo Alfaro con la Tricolor, por el buen accionar de un equipo que fue contundente, pero sobre todo porque es el inicio de un proyecto que con el tiempo "se verá la magnitud que alcance el equipo", según Jorge Barraza, columnista de EL UNIVERSO. ¿En dónde radica la valía de este triunfo tricolor ante Uruguay?

13 Oct 20, 06:10:02
Emelec vs. Orense: fecha, horario y canal de TV, por la jornada 1 de la segunda etapa de la LigaPro
La Serie A de la LigaPro se reanudará el miércoles 14 de octubre, luego de una pausa de diez días. Emelec iniciará la segunda etapa frente a Orense en el estadio George Capwell. Será el momento de ver al "verdadero Emelec" que prometió el DT Ismael Rescalvo, luego de que el elenco eléctrico mostrara una pobre actuación en la fase inicial y se despidiera temprano de sus opciones por adjudicársela.

13 Oct 20, 05:10:54
Gustavo Alfaro: Le digo a la gente de Ecuador que se quede tranquila, hay orgullo y compromiso
El categórico triunfo de Ecuador sobre Uruguay este martes es la garantía de Gustavo Alfaro para que "la gente se queda tranquila" respecto de las posibilidades que tiene la Tri de clasificarse al Mundial de Catar 2022. El entrenador argentino condujo por segundo partido a la Selección , en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cinco días después de la ajustada derrota (1-0) ante Argentina en Buenos Aires.

13 Oct 20, 05:10:38
Las reacciones de la prensa de Uruguay tras la contundente victoria de Ecuador
La estadística marca que es la segunda ocasión que Uruguay se lleva cuatro goles de Ecuador, después de que lo hiciera el 12 de febrero de 1997, aunque en esta ocasión pudo marcar. Sin embargo, de 11 partidos entre ambos en suelo ecuatoriano los charrúas se han llevado cinco victorias y dos empates. Más dudas que respuestas dejó la derrota de Uruguay en el campo de Ecuador por 4-2. Así lo analizó la prensa uruguaya después de que la Celeste dejara varias dudas y se viera totalmente superada por un equipo ecuatoriano que fue contundente y perdonó en varias ocasiones.

13 Oct 20, 05:10:07
La selección de Ecuador promedia 25 años: La 'sangre nueva' de la Tri invita a soñar con un recambio de calidad
Ecuador venció 4-2 a Uruguay en su debut como local en un nuevo proceso eliminatorio, rumbo al Mundial Qatar 2022. Llamó la atención no solo ver caras nuevas, como la de Moisés Caicedo, que ya debutó en Buenos Aires con la Tricolor, sino que ahora incluso metió un gol y fue una de las figuras del equipo recién formado por Gustavo Alfaro, que contó con la asesoría de Jorge Célico.

13 Oct 20, 04:10:00
Gol agónico de Falcao le da el empate a Colombia en campo de Chile
Chile y Colombia repartieron puntos este martes al empatar 2-2 en un partido de ida y vuelta disputado este martes en Santiago por la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022. Colombia comenzó con buen pie la cita en el estadio Nacional con el gol de Jefferson Lerma al minuto 6, pero Arturo Vidal empató de penal a los 37 y Alexis Sánchez puso en ventaja a Chile a los 41. Radamel Falcao García puso el definitivo 2-2 (90+1).

13 Oct 20, 04:10:19
Con hat-trick de Neymar Brasil se toma el Monumental de Lima y vence 4-2 a Perú
Brasil venció 4-2 a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete. Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del 'Rey' Pelé, que anotó 77 goles.

13 Oct 20, 04:10:40
Moisés Caicedo es el primer jugador nacido en el Siglo XXI en anotar en la Eliminatoria Sudamericana y el más joven en hacerlo para Ecuador
Moisés Caicedo anotó el primer tanto de la victoria 4-2 de Ecuador sobre Uruguay y no solo se bautizó en las redes con la selección absoluta en su segundo partido, sino que también se convirtió el el primer jugador nacido en el Siglo XXI en anotar en la Eliminatoria Sudamericana, según el reconocido estadista Martín Alexis Tamayo (@2010MisterChip).

13 Oct 20, 04:10:02
Técnico Universitario vs. Barcelona Sporting Club: fecha, horario y canal de TV, por la jornada 1 de la segunda etapa de la LigaPro
La Serie A de la LigaPro se reanudará el miércoles 14 de octubre, luego de una pausa de diez días. Barcelona Sporting Club iniciará la segunda etapa frente a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Con las manos vacías en la primera ronda y sin opciones luego de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el club canario no negociará lo que resta en el campeonato doméstico, en busca de la final, donde ya espera Liga de Quito, de darse.

13 Oct 20, 02:10:53
Gastón Giménez marcó en la victoria de Paraguay sobre Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022
Pese a dominar casi en absoluto el encuentro, Paraguay requirió de un gol salvador del volante Gastón Giménez al final para dejar atrás las angustias y superar el martes 1-0 a Venezuela en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de 2022. Giménez anotó a los 85 minutos tras aprovechar una falla defensiva de sus rivales. Desde el centro del área, remató por la izquierda un pase de Alberto Espínola.

13 Oct 20, 02:10:01
Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca: fecha, horario y canal de TV, por la jornada 1 de la segunda etapa de la LigaPro
La Serie A de la LigaPro se reanudará el miércoles 14 de octubre, luego de una pausa de diez días. Liga de Quito, ganador de la primera ronda, iniciará la segunda etapa frente a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Pese a tener asegurado un boleto en una eventual final nacional, los albos apuntan a imponerse también en la fase de turno y consagrarse campeones directamente, como ha declarado el entrenador Pablo Repetto.

13 Oct 20, 01:10:21
Teleamazonas transmitirá en diferido el partido entre Ecuador y Uruguay
Teleamazonas anunció que transmitirá en diferido el partido entre las selecciones de Ecuador y Uruguay, válido por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Qatar-2022 y que se jugará en el estadio Casa Blanca desde las 16:00. El medio de comunicación ecuatoriano señaló que la retransmisión del encuentro será a las 18:00, minutos después de haber finalizado. (D)

13 Oct 20, 01:10:04
Una renovada selección de Ecuador superó 4-2 a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022
La experiencia y juventud de esta nueva selección de Ecuador, a cargo del técnico argentino Gustavo Alfaro, aplastó a nivel futbolístico a Uruguay en su primer encuentro en Quito por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La Tricolor, con una renovada imagen, superó 4-2 a los charrúas por la segunda fecha de la competencia, en el estadio Rodrigo Paz.

13 Oct 20, 01:10:25
Alineaciones confirmadas de Ecuador y Uruguay para el duelo por la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, un renovado Ecuador recibirá este martes en su elevado fortín de Quito a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022. El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de COVID-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

13 Oct 20, 12:10:23
Una baja en los Dodgers para el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de Béisbol ante los Bravos
El estelar Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, fue descartado este martes por espasmos en la espalda del segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que enfrentará a su equipo con los Bravos de Atlanta, señaló el equipo de Grandes Ligas. La decisión es un duro golpe a las esperanzas del equipo angelino de una victoria que nivelara la serie, luego de que los Bravos se impusieran el lunes 5x1. El lanzador, de 32 años, será reemplazado por el derecho Tony Gonsolin para el partido del martes en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

13 Oct 20, 12:10:18
Camerino exclusivo, una de las condiciones para que Ecuador juegue en Casa Blanca
Santiago Jácome, directivo de Liga de Quito, reveló cuál fue una de las condiciones que puso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que Ecuador sea local en el estadio Casa Blanca durante la Eliminatoria rumbo a Catar-2022.

13 Oct 20, 12:10:29
Lautaro Martínez y Joaquín Correa dieron la victoria 1-2 a Argentina sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022
Después de 15 años sin ganar en los 3.600 m de altitud de La Paz, Argentina se impuso 2-1 este martes a Bolivia en la segunda fecha por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, poniéndose como líder temporal de la competencia. Marcelo Martins abrió el marcador para la Verde a los 24 minutos con golpe de cabeza, pero Lautaro Martínez (45) en la agonía del primer tiempo consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana. Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 79 con un violento remate desde la zona izquierda.

13 Oct 20, 11:10:47
La Vuelta a España no tendrá público en las etapas con final en montaña
La organización de la Vuelta a España, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, anunció este martes que no permitirá el acceso de público en las etapas con final en montaña por las restricciones motivadas por la pandemia del COVID-19.

13 Oct 20, 11:10:37
Abonados de los productos de CNT podrán ver gratis Ecuador vs. Uruguay por la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Los abonados de los servicios de la empresa pública CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) podrán observar el encuentro Ecuador vs. Uruguay, que se disputa hoy (a partir de las 16:00) en el estadio Casa Blanca de Quito, sin ningún cargo adicional a su factura, o sea gratis. Lenín Moreno, presidente de la República, anunció anoche que el partido se "transmitirá gratuitamente el partido de eliminatorias, Ecuador-Uruguay, a través de su plataforma CNTPlay".

13 Oct 20, 10:10:55
Orlando City oficializa el fichaje de Alexander Alvarado en corto préstamo
Orlando City, club de la Major League Soccer estadounidense, anunció este martes la incorporación "en corto y gratuito préstamo" del ecuatoriano Alexander Alvarado. El jugador de Aucas militará en el equipo púrpura hasta el término de la campaña actual, previsto en diciembre próximo, pero los Leones tienen la opción de ejercer una opción de compra, de acuerdo con un comunicado difundido por el club norteamericano.

13 Oct 20, 10:10:17
Jhonatan Narváez sube en la general y se ubica como el mejor ciclista latinoamericano del Giro de Italia
Cumplidas diez etapas del Giro de Italia, el ecuatoriano Jhonatan Narváez es el mejor ubicado de la tropa latinoamericana en la prueba. El corredor del Ineos Grenadiers entró décimo octavo a Tortoreto y ascendió al puesto 43 en la general. En la jornada de este martes, Narváez llegó con el pelotón y cruzó la meta en el puesto 18, a 50 segundos de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), ganador con 4 horas 1 minuto y 56 segundos.

13 Oct 20, 10:10:16
Oficial: FC Barcelona vs. Real Madrid por La Liga, el 24 de octubre
El primer Clásico español de la temporada, el Barcelona-Real Madrid de la jornada 7, será el sábado 24 de octubre a las 09:00 (hora de Ecuador), en el Camp Nou, día en el que se podría celebrar también la moción de censura en el Barça contra el actual presidente Josep María Bartomeu, si finalmente prospera.

13 Oct 20, 09:10:35
Tampa Bay toma una ventaja de 2-0 sobre los Astros de Houston en los playoffs de la MLB
En San Diego, con otro excelente trabajo monticular del astro Charlie Morton y jonrones del dominicano Manuel Margot y Mike Zunino, los Rays de Tampa Bay vencieron 4x2 a los Astros de Houston. Con la victoria, el conjunto floridano se fue arriba 2-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Americana. En un duelo de pitcheo entre Lance McCullers (Astros) y Morton (1-0), este último se llevó las palmas con una excelente faena monticular de cinco entradas en blanco.

13 Oct 20, 09:10:17
Giro de Italia: Así quedaron las clasificaciones de la etapa 10 y general
El eslovaco Peter Sagan (equipo Bora-Hansgrohe) conquistó en solitario la 10.ª etapa del Giro de Italia, este martes en Tortoreto, y la maglia rosa sigue en posesión del portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step). El luso de 22 años se mantuvo como líder de la ronda italiana, que concluirá el 25 de octubre en Milán. Su registro: 39 h 38 min 5 s.

13 Oct 20, 09:10:14
Bravos de Atlanta dieron el primer golpe a los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs de la MLB
Con jonrones de Freddy Freeman, Austin Riley y el curazoleño Ozzie Albies, además de pitcheo de Max Fried, los Bravos de Atlanta vencieron ayer 5x1 a los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol. Con la victoria los Bravos dieron el primer golpe en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional, disputada en el Globe Life Field de Arlington (Texas) ante 11.500 espectadores. Fue el primer juego de las Grandes Ligas con aficionados en las gradas desde marzo cuando se suspendió la acción deportiva por la pandemia de coronavirus.

13 Oct 20, 08:10:12
Peter Sagan conquista la décima etapa del Giro de Italia, en jornada marcada con retiros por coronavirus
Golpe de efecto de Peter Sagan: el eslovaco conquistó este martes en Tortoreto la décima etapa del Giro de Italia, una prueba que abandonaron dos equipos, Jumbo-Visma y Mitchelton, a causa de los casos positivos al COVID-19 en sus grupos. Sagan (Bora-hansgrohe), que se impuso en solitario, puso fin a un periodo de 461 días sin victoria, desde el Tour de Francia del 2019.

13 Oct 20, 08:10:07
Gustavo Alfaro le advierte a Uruguay que la selección de Ecuador será un rival audaz
Gustavo Alfaro anticipó que como dueño de casa, en Quito, la Selección intentará sumar tres puntos y que a diferencia del estreno en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 (derrota 1-0 en Buenos Aires), el equipo que dirige se animará a buscar el arco contrario. Se deduce que la Tricolor tendrá una propuesta más audaz hoy contra Uruguay, en la segunda fecha, por las declaraciones del entrenador.

13 Oct 20, 07:10:38
Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus; es baja en Portugal
El internacional portugués Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia este miércoles. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes en un comunicado del positivo del jugador, que está "bien, sin síntomas y en aislamiento". Después del positivo de Ronaldo, el resto de jugadores de la selección de Portugal pasaron pruebas este martes y todos los resultados fueron negativos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colombia obtuvo un valioso empate en Chile en las eliminatorias al Mundial

Chile empató 2-2 Colombia este martes 13 de octubre de 2020 en el estadio Nacional de Santiago, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar entró en la historia de los goleadores de Brasil, con su 'hat trick' en el triunfo 4-2 sobre Perú
Un doblete de Neymar y un tanto de Richarlison le dieron la victoria a Brasil 3-2 sobre Perú, este 13 de octubre de 2020, en Lima. Neymar entró a la historia del fútbol carioca, como el segundo máximo goleador en la historia de su selección, con 63 goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos fueron los cinco puntos claves de la victoria de Ecuador sobre Uruguay
La goleada que consiguió Ecuador 4-2 sobre Uruguay, este 13 de octubre de 2020, sirvió para que la Tri sumara sus tres primeros puntos en el camino al Mundial de catar 2022. El DT Gustavo Alfaro cumplió con lo que había prometido antes del juego: Su equipo buscó el arco rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Un ambiente diferente de eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado con el juego de la Selección ecuatoriana
Con la camiseta de la Selección, mascarillas y una sombrilla para protegerse del sol, Cecilia Guevara y sus hijos Marco y Roberto Proaño acudieron a los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado. Tenían la esperanza de ver, al menos desde lejos, a los jugadores de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay consigue una ajustada victoria en su visita a Venezuela por la segunda fecha de las eliminatorias
Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección de Paraguay conseguir el botín mayor en su visita a Venezuela y, aunque por la mínima diferencia, firmar su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 este martes en partido de la segunda jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Caicedo, el ecuatoriano más joven en la Selección en marcar un gol en las eliminatorias sudamericanas
Tiene apenas 18 años, 11 meses y 11 días, pero juega como un experimentado. Moisés Caicedo se despliega con la autoridad de un futbolista con centenares de partidos y con la energía de un jugador que apenas tiene la mayoría de edad.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro quedó feliz por el triunfo de Ecuador ante Uruguay y volvió a cuestionar al VAR
La goleada 4-2 de Ecuador sobre Uruguay dejó conforme al DT de la Tri, Gustavo Alfaro. El entrenador argentino destacó la actitud, contundencia y disposición táctica de sus jugadores, para conseguir el primer triunfo de las eliminatorias mundialistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR anuló tres goles y sancionó un penal en el juego entre Ecuador y Uruguay. Se jugaron 105 minutos
El sistema de videoarbitraje (VAR) fue determinante en el partido entre Ecuador y Uruguay, por las eliminatorias a Catar 2022, que se disputó este 13 de octubre de 2020. El árbitro colombiano Wilmar Roldán se apoyó en la tecnología para anular tres goles y sancionar un penal. Al final, se jugaron 105 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Argentina derrotó 2-1 a Bolivia, en la altitud de La Paz
La Selección de Argentina se impuso 2-1 ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles albicelestes fueron de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Para los dueños de casa lo hizo Marcelo Moreno Martins.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay arribó en tres buses y Ecuador en uno de dos pisos, al estadio Rodrigo Paz Delgado
El equipo del DT Óscar Washington Tabárez arribó al estadio Rodrigo Paz Delgado en tres buses. Fue un convoy completo que transportó a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de los charrúas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador goleó 4-2 a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz y se ilusiona con ir al Mundial de Catar 2022
La Selección de Ecuador venció a Uruguay 4-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Con goles de Moisés Caicedo (15 minutos), un doblete de Michael Estrada (45 y 52) y otro de Gonzalo Plata (75). Los goles de Uruguay fueron de Luis Suárez. Ambos de penal a los 84 y 90+5 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un operativo en los exteriores del Rodrigo Paz Delgado antes del partido de la Tri por las eliminatorias
Banderas de Ecuador, Uruguay y Argentina en la avenida Diego de Vasquez, eran las únicas señales de que era un día de eliminatorias. Pocos comerciantes informales decidieron ofertar sus productos. La mayoría fiera del cerco que estableció la Conmebol y las autoridades municipales y nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhonatan Narváez ingresó en el puesto 18 en la décima etapa del Giro de Italia que ganó Peter Sagan
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez ingresó en el puesto 18 en la décima etapa del Giro de Italia, que se disputó este martes 13 de octubre del 2020. Con esta jornada, de 177km entre Laciano y Tortoreto, comenzó la segunda semana de carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo da positivo a covid-19
La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó este martes 13 de octubre del 2020 en su sitio web que Cristiano Ronaldo dio positivo a las pruebas de covid-19. Por el diagnóstico, Ronaldo se perderá el partido ante Suecia previsto para el próximo miércoles en Lisboa.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido de Ecuador vs Uruguay se transmitirá gratuitamente para suscriptores de CNT
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) transmitirá gratuitamente el partido de eliminatorias Ecuador - Uruguay, este martes 13 de octubre del 2020, a través de su plataforma CNT Play, así lo informó el presidente Lenín Moreno, este lunes 12, en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis uruguayos inscribieron su nombre en la historia de goleadores de los campeonatos ecuatorianos de fútbol
A propósito del partido entre Ecuador y Uruguay, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022 –que se disputará el martes 13 de octubre en Quito-, seis charrúas dejaron inscritos sus nombres en la historia del Campeonato Nacional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Aguinaga, Iván Hurtado y Luis Capurro, los seleccionados que más partidos jugaron contra Uruguay
Alex Aguinaga, Iván Hurtado y Luis Capurro son los futbolistas ecuatorianos con el mayor número de partidos jugados entre Ecuador y Uruguay por eliminatorias al Mundial, la Copa América y en cotejos amistosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las eliminatorias se juegan en Quito y vuelve una duda: ¿Influye o no la altitud en el rendimiento del futbolista?
La Selección de Ecuador recibe a Uruguay este martes 13 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Otra vez volvió a la mesa de debate la influencia de la altitud en el rendimiento de los futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco datos históricos de los enfrentamientos entre Ecuador y Uruguay en Quito
Goleadores históricos en la Selección Nacional han dejado huella en los partidos entre Ecuador y Uruguay disputados en Quito por eliminatorias al mundial de fútbol o la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez atajó en la práctica de Uruguay, en el Monumental de Guayaquil
Uruguay definió el once titular para enfrentar a Ecuador, por la segunda fecha de las eliminatorias. El equipo del DT Washington Tabárez se entrenó este lunes 12 de octubre del 2020 en el estadio Monumental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Oct 20, 05:10:59
Recuperó terreno la Albirroja (RESUMEN)


Los Guaraníes están de vuelta en una eliminatoria que promete tener emociones hasta la última jornada. En su primer cotejo habían quedado amargados pero, se cobraron revancha ante la Vinotinto a quienes superaron por uno a cero.

]]>

13 Oct 20, 05:10:26
"La ilusión de ir al mundial la tenemos" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos suma sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Parte del objetivo es volverse fuerte como locales y tratar de sorprender de visitantes. Momento de festejar y dentro de unos días, volver a poner la mirada en el duelo frente a a Bolivia en La Paz.

]]>

13 Oct 20, 05:10:38
"Necesitamos que todos crean en la selección" (ENTREVISTA)

Doble jornada de Eliminatorias que ha dejado alegría en el combinado tricolor. Quedará un largo camino por recorrer pero se ha dado el primer paso en casa. No quedará mucho tiempo hasta un nuevo reencuentro del combinado donde se vivirán nuevos duelos vibrantes.

]]>

13 Oct 20, 04:10:37
¡Enamora la Tri de Alfaro con baile y gol Maradoniano de Platita! (RESUMEN)

Fue por momentos imparable la Tri de Gustavo Alfaro. Y con un 4 a 2 que se quedó corto para las cantidades de gol que generó, la Selección Nacional derrotaría a Uruguay para probar que tiene el talento suficiente para clasificar al Mundial ‘Qatar 2022’.

]]>

13 Oct 20, 04:10:23
¡Lo convierten en algo Histórico! (ESTADÍSTICA)

Moisés Caicedo se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en convertir un gol en las Eliminatorias Sudamericanas, pero dicha marca se ha visto potenciada por otro de los talentos jóvenes de Ecuador.

]]>

13 Oct 20, 03:10:40
"Tengo que confiar más en mi potencial" (VIDEO)

Washington Corozo, joven delantero ecuatoriano que se ha metido en el corazón de la hinchada del Sporting Cristal del Perú, habló antes del inicio de la segunda etapa en la Liga 1 o primera división inca.

]]>

13 Oct 20, 03:10:27
La altura nunca gana sola (RESUMEN)

Las Eliminatorias Sudamericanas en su segunda fecha iniciaron en la ciudad de La Paz, lugar en el que Bolivia falló a su apuesta de guardarse sus mejores jugadores en la primera jornada, y perdió con Argentina.

]]>

13 Oct 20, 04:10:13
El Joven Prodigio y su Primera Marca (ESTADÍSTICA)

El compromiso entre las selecciones nacionales de Ecuador y Uruguay, más allá de un resultado que aún no se consuma, ya arroja una estadística muy importante con respecto a la gran promesa de nuestro fútbol.

]]>

13 Oct 20, 02:10:16
Se acaban las fechas en el ascenso

Este fin de semana, entre viernes, sábado y domingo, se jugará la duodécima fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, y para aquello Liga Pro ya ha entregado los árbitros y horarios.

]]>

13 Oct 20, 01:10:55
Sorpresa en Colonia por la Nations League (RESUMEN)

En el otro partido correspondiente al grupo de élite en la UEFA Nations League de este martes también hubo sorpresa. Si bien Alemania no fue derrotada, tuvo que lamentar un empate que no estaba en sus planes.

]]>

13 Oct 20, 01:10:06
Inesperado batacazo en Kiev (RESUMEN)

Este día, con un bombazo en la ciudad de Kiev, siguieron las emociones en el marco de la Liga 1 de la Nations League de Europa. Ucrania fue victimario de la archi favorita España en su cancha.

]]>

13 Oct 20, 01:10:42
Justo en día de Eliminatorias (DOCUMENTO)

Sin importar que este martes la Selección de Bolivia se juega una carta brava por Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina, su seleccionador nacional ha sido denunciada por el Gremio de Futbolistas.

]]>

13 Oct 20, 01:10:06
Fútbol sin descanso después de las Eliminatorias

Sin descanso pese a que recién este martes se jugará la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Liga Profesional del Ecuador ya ha confirmado la programación para la primera fecha de la Serie A.

]]>

13 Oct 20, 01:10:17
En el Austro respiran aliviados (DOCUMENTO)

En el elenco del Deportivo Cuenca y especialmente en su afición, hay buenas noticias este día martes, una vez que su dirigencia ya ha logrado subsanar el fantasma del descenso mediante suspensión.

]]>

13 Oct 20, 11:10:05
¡El Espartano y el Kitu en la Pelea! (VIDEO)

A 24 horas de que arranque la segunda etapa, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) dio a conocer a los tres candidatos para quedarse con el premio a Mejor Gol de la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020.

]]>

13 Oct 20, 01:10:07
"Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible este momento" (FOTO)

Orgulloso por el paso que ha dado en su corta Carrera profesional, el volante de nacionalidad ecuatoriana y una de las grandes promesas de nuestro fútbol, Alexander Alvarado, expresó sus sentimientos desde los Estados Unidos.

]]>

13 Oct 20, 11:10:42
"No es como La Paz" (ENTREVISTA)

Apartado por un momento de los temas relacionados a Liga Deportiva Universitaria, Pablo Repetto fue entrevistado por una radio de Montevideo y señaló por dónde cree que pasará la clave para que Ecuador derrote esta tarde (16h00) a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

]]>

13 Oct 20, 10:10:40
¡Sueña la Final contra la U!: "Nos faltó en los penales" (VIDEO)

En la consideración de Fabián Bustos, de haber estado más efectivos en el lanzamiento de penales, Barcelona Sporting Club le podría haber arrebatado el primer lugar a LDU en la primera etapa que se la adjudicó el Rey de Copas, convencido de que podrán ganar la segunda para disputar la soñada Final de la Serie A Ecuatoriana 2020.

]]>

13 Oct 20, 12:10:29
¿Ningún refuerzo para reemplazar a los 3 que se fueron del Ídolo? (VIDEO)

Fueron tres jugadores los que dejaron las filas de Barcelona Sporting Club y en la rueda de prensa que brindó este martes, Fabián Bustos se sinceró con la hinchada y anunció que no llegará ningún refuerzo para lo que resta de la temporada 2020.

]]>

13 Oct 20, 12:10:53
¡Se detuvo el brote en el Ídolo! (OFICIAL)

Excelentes noticias en el Ídolo del Astillero. Luego de que días atrás se confirmaran algunos casos de COVID-19, Barcelona Sporting Club dio a conocer que no se registró ningún positivo en una nueva serie de pruebas realizadas por la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Oct 20, 08:10:07
Gustavo Alfaro le advierte a Uruguay que la selección de Ecuador será un rival audaz

Gustavo Alfaro anticipó que como dueño de casa, en Quito, la Selección intentará sumar tres puntos y que a diferencia del estreno en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 (derrota 1-0 en Buenos Aires), el equipo que dirige se animará a buscar el arco contrario. Se deduce que la Tricolor tendrá una propuesta más audaz hoy contra Uruguay, en la segunda fecha, por las declaraciones del entrenador.

13 Oct 20, 07:10:38
Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus; es baja en Portugal
El internacional portugués Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia este miércoles. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes en un comunicado del positivo del jugador, que está "bien, sin síntomas y en aislamiento". Después del positivo de Ronaldo, el resto de jugadores de la selección de Portugal pasaron pruebas este martes y todos los resultados fueron negativos.

13 Oct 20, 07:10:58
El portugués Cristiano Ronaldo tiene COVID-19
La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en COVID-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha "dado positivo en COVID-19 y no jugará contra Suecia", afirmó la FPF en un comunicado en su página web oficial. (D)

13 Oct 20, 07:10:53
Hinchas surcoreanos podrán volver a los estadios de fútbol
Los aficionados surcoreanos al fútbol podrán asistir de nuevo el viernes a los partidos de la K-League, la liga de fútbol, tras una flexibilización de las medidas de lucha contra el COVID-19, anunció este martes la Federación Coreana (KFA), que estableció el límite de aforo en un 25%. En julio, los seguidores fueron autorizados a asistir a eventos deportivos pero en un número limitado.

13 Oct 20, 05:10:08
Dos equipos se retiran del Giro de Italia debido al COVID-19
El Giro de Italia, golpeado por el coronavirus: dos equipos, el Jumbo Visma y el Mitchelton, decidieron retirarse este martes debido a los positivos al COVID-19 de algunos de sus corredores o miembros del 'staff', antes del inicio de la 10ª etapa en Lanciano (este).

13 Oct 20, 04:10:02
Mario Saralegui: Uruguay extrañará a Edinson Cavani contra Ecuador, ante Chile se notó su ausencia
Mario Saralegui alineó por Uruguay cuando el 5 de septiembre de 1979, en Quito, Ecuador venció por primera vez a los celestes en un partido oficial. Fue 2-1, por la Copa América. El volante charrúa estuvo otra vez con su selección en el Olímpico Atahualpa para un juego por la eliminatoria al Mundial de México de 1986. Los charrúas ganaron 2-0, el 31 de marzo de 1985. Saralegui abrió la cuenta a los 23 minutos y la cerró Enzo Francescoli a los 86.

13 Oct 20, 04:10:02
Denis Dau Karam: Tensiones y nervios quedaron atrás; hoy veremos juego colectivo en la selección de Ecuador
¿Qué propuso el inicio de la eliminatoria? Ser considerada atípica. ¿En qué sentido? Las diez selecciones evidenciaron visibles falencias en la primera fecha. Los 16 goles anotados en cincos partidos son un buen promedio de 3,2 tantos por encuentro; no obstante, apreciamos un bajo nivel técnico y en el orden estratégico, y en ningún instante apareció el juego colectivo por las incomprensiones exhibidas.

13 Oct 20, 02:10:02
En el martes 13, el día de mala suerte para los supersticiosos, se disputa la 2.° fecha de la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
El demoledor Brasil de Neymar sabe que Perú tiene sangre en los ojos. Messi va por oxígeno a La Paz para la pálida Argentina. Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador. La herida Venezuela busca sanar ante un Paraguay con altibajos. Para los supersticiosos, el martes 13 es un día de mala suerte. Esa milenaria animadversión tentará a los cuatro líderes de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 cuando la pelota ruede para la segunda fecha.

12 Oct 20, 07:10:40
Las opciones para ver por canales de TV pagada el duelo Ecuador vs. Uruguay por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022
El Canal del Fútbol adquirió los derechos en territorio ecuatoriano de cada uno de los partidos de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 incluidos los de la Tricolor, y estos se podrán ver en vivo bajo la modalidad Pay Per View (Pague Por Ver) por valor de $6,99 al mes y $16,80 por evento (un solo partido). Se van a transmitir en vivo los encuentros del premundial El Canal del Fútbol (app y sitio web), YouTube, Movistar Play, y en TVCable.

12 Oct 20, 03:10:51
Canales de TV que transmiten para Sudamérica, México y Estados Unidos las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022
El público de América del Sur, México y Estados Unidos tiene la oportunidad de seguir las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a través de las televisoras de sus respectivos países. A continuación, la oferta de los canales por países: Venezuela: TLT, Meridiano TV y TVES. Colombia: Caracol y Caracol Play. Ecuador: El Canal del Fútbol (app y sitio web) en YouTube, Movistar Play y TV Cable. Perú: América Televisión, Movistar Deportes y Movistar Play para Perú.

12 Oct 20, 03:10:01
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Venezuela rumbo al Mundial Catar 2022
La selección de fútbol de Venezuela es la única de Conmebol que nunca disputó la Copa Mundial de la FIFA. Esta vez el sueño de la Vinotinto se renueva de la mano del portugués José Peseiro, quien asumió la conducción técnica este año. Junto con él, pero en la cancha, el capitán y centrocampista Tomás Rincón. Este es el fixture completo de Venezuela hacia el Mundial de Catar 2022: Fecha 1: 9 de octubre de 2020 Colombia vs. Venezuela Fecha 2: 13 de octubre de 2020 Venezuela vs. Paraguay

12 Oct 20, 02:10:48
Alexander Alvarado viajó a Estados Unidos para fichar por Orlando City
Alexander Alvarado deja Aucas para seguir su carrera en la MLS. El volante fluminense viajó a Estados Unidos y a falta de pasar los chequeos médicos es nuevo jugador del Orlando City. Figura de los orientales y de la mini-Tri en el Mundial de Polonia 2020, el volante fluminense firmará un contrato por cuatro temporadas con los leones.

12 Oct 20, 02:10:02
Rafael Nadal: ¿Que si soy el mejor tenista de la historia? No me importa mucho, pero hoy soy uno de los dos mejores
Para Rafael Nadal, es más importante lo "feliz" que le hace jugar tenis que el debate sobre si es o no el mejor tenista de la historia. El domingo, el español levantó su décimo tercera Copa de los Mosqueteros en el Abierto de Francia e igualó el récord que Roger Federer –otro de los participantes de la discusión sobre el más grande– impusiera en 2018 con 20 títulos de Grand Slam. En diálogo con diario As, Rafa (34 años) exteriorizó sus sensaciones respecto del reciente Roland Garros y cómo la ha llevado en este tiempo de pandemia.

12 Oct 20, 02:10:18
Selección de Ecuador se tomó la foto oficial y se comienza conocer la estrategia para el duelo contra Uruguay
Los jugadores de la selección, junto al cuerpo técnico, liderado por el técnico argentino Gustavo Alfaro, y los directivos de la FEF se tomaron la primera foto oficial en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La altura de Quito. Un juego basado en la velocidad. La continuidad del equipo. Se trata de los tres factores a lo que Ecuador se persignará el martes para obtener sus primeros tres puntos en las eliminatorias cuando enfrente el martes a un Uruguay disminuido por las bajas de cuatro de sus jugadores referentes.

12 Oct 20, 02:10:22
Uruguay alista tres cambios para medirse con Ecuador
Las dudas estarían despejadas para Óscar Tabárez. Uruguay ya tendría listo su once titular con el que buscará los tres puntos ante Ecuador este martes por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar-2022.

12 Oct 20, 02:10:02
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Perú rumbo al Mundial Catar 2022
La selección de fútbol de Perú apunta a su sexta participación en la Copa Mundial de la FIFA, en Catar 2022, con la conducción de Ricardo el Tigre Gareca y el liderazgo de jugadores como Jefferson Farfán, Pedro Gallese o Christian Cueva. El mejor resultado de la Bicolor fue en las citas de 1970 y 1978, en las que llegaron a cuartos de final y segunda fase, respectivamente. La última actuación de los peruanos fue en Rusia 2018. Este es el fixture completo de Perú hacia el Mundial de Catar 2022:

12 Oct 20, 01:10:17
Noelia Caicedo, reelegida presidenta del atletismo en el Guayas; y este jueves se reinaugura la pista Víctor Emilio Estrada
En el auditorio del Club Náutico del Salado y con las debidas normas de bioseguridad se realizó la asamblea general de elecciones organizada por la Asociación Provincial de Atletismo del Guayas. Luego del proceso se ratificó a Noelia Carolina Caicedo como presidenta, mientras que el resto del directorio lo integran José Aroca, vicepresidente; Tairon Zambrano, secretario; Paola Pincay, tesorera; como vocales principales, Ricardo Palau, Justo Suárez, Andrés Manuel Marún; vocales suplentes fueron designados María Belén Ruiz, Guillermo Miranda y Helen Del Jesús Suárez.

12 Oct 20, 01:10:02
Jorge Fossati: En la altura nadie se muere; juega mucho lo psicológico
Para Jorge Fossati, extécnico de Liga de Quito, equipo con el que consiguió un título de Serie A (2003), una Copa Sudamericana (2009) y una Recopa Sudamericana (2009), "nadie se muere" jugando a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El uruguayo sostiene que su experiencia dirigiendo equipos en la altura le dice que todos pueden desarrollar su fútbol, aunque "no igual que en el llano".

12 Oct 20, 01:10:59
Para Carlos Queiroz la Eliminatoria es 'atípica y siniestra' debido al covid-19
El técnico de la selección colombiana, el portugués Carlos Queiroz, afirmó este lunes en Chile que la clasificatoria mundialista es atípica y siniestra debido a la difícil preparación que han tenido que enfrentar en las primeras dos fechas por la pandemia. Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Colombia rumbo al Mundial Catar 2022

12 Oct 20, 01:10:39
Ecuador vs. Uruguay: horarios y canales de TV en vivo por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022
Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, un renovado Ecuador recibirá este martes en su elevado fortín de Quito a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022. El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de COVID-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

12 Oct 20, 01:10:01
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Chile rumbo al Mundial Catar 2022
La selección de fútbol de Chile busca su décima participación en la Copa Mundial de la FIFA, en Catar 2022, de la mano de su DT Reinaldo Rueda y experimentadas figuras como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, entre otros. El mejor resultado de los araucanos en la cita global fue en 1962, en casa, cuando fueron terceros. La última actuación de la Roja fue en Brasil 2014. Este es el fixture completo de Chile hacia el Mundial de Catar 2022: Fecha 1: 8 de octubre de 2020

12 Oct 20, 12:10:02
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Colombia rumbo al Mundial Catar 2022
La selección de fútbol de Colombia apunta a su séptima participación en la Copa Mundial de la FIFA, en Catar 2022, con figuras como James Rodríguez o Radamel Falcao García. El mejor resultado de los cafeteros en la cita global fue en Brasil 2014, en la que llegaron a cuartos de finales. La última actuación de los colombianos fue en Rusia 2018. Este es el fixture completo de Colombia hacia el Mundial de Catar 2022: Fecha 1: 8 de octubre de 2020 Colombia vs. Venezuela

12 Oct 20, 11:10:04
'Estar en otra fuga y repetir triunfo de etapa', los objetivos de Jonathan Caicedo para la segunda semana del Giro de Italia
Con dos etapas ganadas en el Giro de Italia y liderazgos por jornadas en la clasificación de montaña con Jonathan Caicedo y Rubén Guerreiro, la primera semana de la Corsa Rosa fue "espectacular" para el Team EF Pro Cycling, según destacó el ciclista ecuatoriano. Caicedo se adjudicó la tercera etapa y el portugués Guerreiro la octava, con lo que a su turno cada uno pasó a portar la maglia azzurra como el mejor de la montaña.

12 Oct 20, 11:10:08
El podio fue esquivo para Jefferson Cepeda en la Clásica de Ordizia
En un cerrado final, Jefferson Cepeda se quedó fuera del podio en la Clásica de Ordizia, en España, que se adjudicó el británico Simon Carr del equipo Nippo Delko One Provence. Este lunes se corrió la edición 97 de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, con recorrido de 165,7 kilómetros. El Caja Rural-Seguros RGA apostó por el ecuatoriano Cepeda para el final de una jornada lluviosa, con ataques en la primera mitad y una definición al esprint para completar el podio.

12 Oct 20, 11:10:01
Chile vs. Colombia: horarios y Canales de TV en vivo por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022
Chile y Colombia se verán las caras este martes en Santiago con sensaciones contrapuestas: La Roja, dolida por la polémica con el VAR en la derrota del jueves ante Uruguay, necesita ganar y los cafeteros llegan con viento en popa y una pegada demoledora. Las realidades son diferentes en lo deportivo debido a la situación de ambas selecciones en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022.

12 Oct 20, 11:10:31
Perú vs. Brasil: horarios y canales de TV en vivo por las Eliminatorias Sudamericana a Qatar 2022
Sin el Depredador Paolo Guerrero, Perú medirá fuerzas con la poderosa selección brasileña de Neymar este martes en un partido de alto voltaje en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones se verán las caras nuevamente tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título con un triunfo 3-1.

12 Oct 20, 10:10:03
Venezuela vs. Paraguay: horarios y canales de TV en vivo por la Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022
Sin tiempo para golpes de pecho por la derrota 3-0 ante Colombia en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, la selección de fútbol de Venezuela enfrenta este martes a Paraguay en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar-2022. La Vinotinto buscará reacción en casa, en el Estadio Metropolitano de Mérida, para olvidar los traumas del difícil nacimiento del ciclo de Peseiro.

12 Oct 20, 09:10:46
Uruguay apunta a la memoria colectiva para visitar a Ecuador
Jugar en la altura siempre será una dificultad para los futbolistas que están acostumbrados al llano y una ventaja para quienes lo hacen miles de metros por encima del nivel del mar. Es por ello que una de las estrategias que utilizará el DT de Uruguay, Óscar Tabárez, es la de apuntar a la memoria colectiva. Esto, debido al escaso tiempo que hay para preparar partidos de selecciones y a la complejidad que representa enfrentar a equipos de altura.

12 Oct 20, 09:10:17
'Tener el balón para respirar más', la fórmula de Uruguay para visitar a la selección de Ecuador en la altura de Quito
La selección uruguaya arribó la noche del domingo a Guayaquil y esta tarde cumplirá una práctica en el estadio Monumental Banco Pichincha, la última del DT Washington Tabárez para dejar listo el equipo que visite el martes a Ecuador, en la altura de Quito. A su arribo, y tras cumplir con los protocolos sanitarios de rigor ante la pandemia del coronavirus, los charrúas se instalaron en un hotel del centro porteño.

12 Oct 20, 09:10:20
Bolivia vs. Argentina: horarios y canales de TV para en ver por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022
Un duelo de estrategias para ganar en altura protagonizarán Bolivia y Argentina este martes cuando choquen por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022 en La Paz, a 3.600 metros de altitud. Bolivia tiene la ilusión de cosechar en la altitud los puntos suficientes para clasificar. Ganando todos los partidos de local y arañando uno que otro punto como visitante, los andinos podrían estar presentes, por mérito propio, en un Mundial, al que no asisten desde 1994.