sábado, 16 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 19, 08:02:52
Barcelona SC se complicó para imponer su juego ofensivo; empató 0-0 ante Macará

Barcelona sumó un punto en la cancha de Macará (0-0), este sábado en la segunda fecha de la LigaPro, y el liderato podría cambiar de dueño si entre domingo y lunes, Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca o Independiente del Valle logran sendas victorias en sus respectivos partidos. El empate dejó al cuadro torero con 4 puntos (+3) en el campeonato antes de conocer la resolución de su apelación al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol -por pérdida de puntos y derrota de 3-0 en el juego de ida con Defensor Sporting, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo-.

16 Feb 19, 05:02:29
Universidad Católica y Liga de Quito se dividieron los puntos en el Atahualpa
Con un jugador menos todo el segundo tiempo, Universidad Católica consiguió rescatar un empate ante Liga de Quito, que aunque presionó sobre el final no pudo cambiar el 0-0, para dejar un punto en el Atahualpa, el primero que suman los camaratas ante los albos en los últimos siete enfrentamientos. Católica fue mejor en la primera parte, el equipo local controló el balón en medio campo y se proyectó al ataque para llegar con peligro sobre la portería de Adrián Gabbarini, que al minuto 26 debió exigirse para salvar un remate de Jesi Godoy.

16 Feb 19, 04:02:16
Macará 0-0 Barcelona SC | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Barcelona sumó un punto en la cancha de Macará (0-0), este sábado en la segunda fecha de la LigaPro, y el liderato podría tener nuevo dueño si entre domingo y lunes, Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca o Independiente del Valle logran sendas victorias en sus respectivos partidos. Los toreros seguirán punteros con 4 puntos (+3) al menos hasta esta noche. (D)

16 Feb 19, 04:02:18
Primer festejo de Olmedo en LigaPro, tras vencer 1-0 a América de Quito
El delantero Juan Muriel Orlando y el arquero Iván Brun fueron los protagonistas del sábado en la victoria de Olmedo (1-0) sobre América de Quito, en la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Orlando marcó el gol y Brun evitó en varias oportunidades que su arco cayera ante un cuadro cebollita que aún no suma puntos en el campeonato. Pese a sus deficiencias fueron los cebollitas los que tuvieron la opción más clara de abrir la cuenta cuando un disparo cruzado y potente de Joffre Escobar obligó a Brun a mandar esforzadamente el balón al tiro de esquina a los 24 minutos.

16 Feb 19, 03:02:55
Stiven Plaza debutó en La Liga española enfrentando a Lionel Messi, gestor de la victoria del FC Barcelona
El FC Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al Real Valladolid, este sábado en el Camp Nou, donde debutó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza con la camiseta blanquivioleta. Los azulgranas se reencontraron con la victoria en La Liga española gracias a un gol de penal anotado por Lionel Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada. El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga.

16 Feb 19, 02:02:49
Universidad Católica 0-0 Liga de Quito | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Liga de Quito no pasó del empate (0-0) en su visita a Universidad Católica, este sábado en el Olímpico Atahualpa, en partido de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Los albos, pese a la superioridad númerica en el campo, no pudieron romper el cerrojo diseñado por el elenco camarata. Católica jugó con diez hombres desde los 47 minutos debido a la expulsión del delantero Jonathan Betancourt. (D)

16 Feb 19, 02:02:12
Manchester City se deshizo del modesto Newport County (4-1) en octavos de FA Cup
El Manchester City venció este sábado por 4-1 en el campo del Newport County, de la cuarta división (League Two), en octavos de final de la Copa de Inglaterra, accediendo sin dificultades a la siguiente ronda, con un doblete del joven Phil Foden, de 18 años. Después de un primer tiempo sin goles, los tantos del alemán Leroy Sané (51m) y Foden (75m) pusieron al City cerca de la clasificación a cuartos, pero el equipo local acortó diferencia en el 88m por medio del irlandés Padraig Amond.

16 Feb 19, 01:02:13
​Carapaz, al podio en 5a etapa del Tour Colombia
En el primer día de montaña del Tour Colombia, Richard Carapaz ​ubicó al Movistar Team en el podio. Se cumplió la quinta etapa de la prueba y el carchense se ubica sexto en la general. Mañana se cierra la vuelta en Las Palmas.

16 Feb 19, 12:02:02
Olmedo 1-0 CD América | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Olmedo festejó este sábado su primera victoria en la temporada tras vencer por 1 a 0 al América de Quito, en partido de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. El argentino Juan Muriel Orlando (51m) pescó un rebote que dejó el portero Darwin Cuero y con potente remate de derecha firmó el único tanto de la tarde. (D)

16 Feb 19, 12:02:09
'Preocupación' por primeros resultados de El Nacional
Dos derrotas y por goleadas marcan el inicio de la LigaPro para El Nacional. Primero fue Barcelona el que superó 5-2 a los criollos, y en la segunda jornada Aucas se llevó triunfo por goleada 3-1 del estadio Atahualpa. Son dos goleadas, dos derrotas, dos goles, de penal, en el arranque de cada juego, las situaciones que alertan al DT de los criollos, Marcelo Zuleta.

16 Feb 19, 12:02:14
Favaro destaca 'efectividad' en Aucas
Como visitante, Aucas consiguió el primer triunfo de la temporada. Los orientales golearon 3-1 a El Nacional en el arranque de la segunda jornada de la LigaPro, el equipo "demostró efectividad", dijo el DT Eduardo Favaro, conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Los oro y grana se recuperaron de la derrota en casa ante Emelec (2-0), sorprendieron a los criollos al minuto de juego y hasta el 17m ya tenían ventaja de tres goles, lo que les permitió manejar el partido y conservar el resultado.

16 Feb 19, 11:02:10
FC Barcelona 1-0 Valladolid | Fecha 24 de La Liga española
Con gol de Lionel Messi, el FC Barcelona venció este sábado por 1-0 al Real Valladolid, en partido de la jornada 24 de La Liga española, que se disputó en el estadio Camp Nou. En el club blanquivioleta debutó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza. El ex del Independiente del Valle ingresó por Toni Villa a los 76 minutos. (D)

16 Feb 19, 11:02:03
Atlético de Madrid vence por la mínima a Rayo Vallecano con gol de Griezmann
Con un solitario gol del francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano y se coloca en la segunda posición de la clasificación provisional de La Liga. A cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Simeone no realizó un buen partido pero se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann y puso así fin a la racha de malos resultados antes de recibir a la Juventus el miércoles en el Estadio Metropolitano.

16 Feb 19, 10:02:57
Eduardo Neyra, abogado de Defensor Sporting: Nadie nos avisó nada de Ecuador
En una entrevista con el programa uruguayo Tirando Paredes, Eduardo Neyra, abogado de Defensor Sporting, aseguró que ninguna persona de Ecuador le dio la información sobre la mala habilitación del volante colombiano Sebastián Pérez. "Nadie nos avisó nada. El contacto del club con Ecuador es mínimo o casi nulo", afirmó. El abogado del cuadro violeta manifestó que el caso comenzó cuando observaron que "en la lista de Barcelona figuraba un jugador que ya no estaba en el plantel y lo tacharon. Seguimos esa pista".

16 Feb 19, 10:02:16
José Francisco Cevallos: Fácil sería renunciar, pero no es mi estilo
​Barcelona sigue en espera de una resolución por ​una alineación indebida del​ ​volante Sebastián Pérez​ ante Defensor Sporting​. ​La dirigencia viajó a Paraguay para sustentar ante la Conmebol la habilitación del colombiano, un caso que ​determinó una eliminación administrativa de Copa Libertadores para el club.

16 Feb 19, 09:02:48
Morelia de Gabriel Achilier cayó y Xolos ganó con gol de Miler Bolaños en la Liga MX
Con un gol en tiempo de compensación y viniendo de atrás, el Monterrey venció 3-2 al Morelia, equipo donde milita el ecuatoriano Gabriel Achilier, el viernes en el partido que abrió la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. Al minuto 40, el argentino Rogelio Funes Mori sacó un riflazo a unos 35 metros del arco y sorprendió al portero uruguayo Sebastián Sosa para hacer el 1-0 del Monterrey. Apenas un minuto después, el peruano Edison Flores consiguió el 1-1 para el Morelia con un remate dentro del área.

16 Feb 19, 09:02:58
Argentina llora en la despedida del futbolista Emiliano Sala
Padres, amigos, emisarios de Nantes y Bordeaux y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer al argentino Emiliano Sala, llegan para despedirse del futbolista, fallecido cuando se preparaba para cumplir su sueño de jugar en la Premier League. En el gimnasio del club de San Martín de Progreso, su primer club, donde jugó durante 10 años, se improvisó una capilla ardiente, a 500 km al norte de Buenos Aires, en plena llanura de la pampa húmeda, entre cultivos de soja y vacas lecheras.

15 Feb 19, 10:02:55
Denis Dau: Ahora están creyendo
Esta nación sigue virgen en muchos programas, en los que la niñez y la juventud pueden arribar al estrellato y codearse con países más desarrollados que el nuestro. Recordemos que para alcanzar una meta hay que avizorar un sinnúmero de adversidades y siendo vencidos ¡Viva la patria!

15 Feb 19, 10:02:55
Macará vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a las 7:30 pm(Ecuador), Macará recibe a Barcelona SC por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Tras la eliminación administrativa en la Copa Libertadores, los toreros visitan a los celestes de Ambato. Canal que transmite Macará vs Barcelona SC El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
U. Católica (E) vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a partir de las 5:15 pm(Ecuador), se enfrentan Universidad Católica y Liga de Quito por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. El campeón se presenta con la estadística a favor: seis triunfos en los últimos enfrentamientos con los camaratas. Canal que transmite U. Católica (E) vs Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
Olmedo vs. CD América: Fecha, horario y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a las 3:00 pm(Ecuador), se enfrentan Olmedo y CD América por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. El Ciclón, pese a la derrota en el estreno ante Liga de Quito (3-2), dejó una buena sensación a su entrenador Ricardo Dillon. Canal que transmite Olmedo vs CD América El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
Mario Canessa: La sub-20 campeona, ecos de una gesta histórica
Los años habían pasado inexorablemente y la posibilidad de ser campeones de un torneo sudamericano de fútbol eran siempre quimeras. Falsas ilusiones alimentadas por dirigentes y entrenadores porque dentro de sus objetivos esos eran torneos para competir, para experimentar o para aprender. Y con esa cantaleta y con esas limitaciones en sus propósitos nuestras delegaciones enfrentaban los campeonatos.

15 Feb 19, 10:02:55
Santiago Escobar, tras 'nueva historia' contra Liga de Quito
Universidad Católica recibe a Liga de Quito con la estadística en contra. Son seis triunfos de los albos en los últimos enfrentamientos, con cuatro derrotas para el técnico Santiago Escobar, quien pese a la adversidad en el banquillo camarata, dice no tener revancha ante los dirigidos de Pablo Repetto. Para Escobar es su segunda temporada con Católica, y en la primera no pudo superar a Liga en los cuatro juegos; sin embargo, "no es de revanchas", apuntó el cafetero, que por rendimiento en cancha dijo que la historia pudo ser distinta.

15 Feb 19, 10:02:55
Juvenil es campeón en voleibol femenino
Juvenil se adjudicó el título del Campeonato Provincial Femenino de Voleibol, Copa Hormigonera Portoviejo, que se realizó en el coliseo de este deporte del complejo California, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Fedemanabí (FDM). Juvenil se impuso en la final a Sénior Pro, que se quedó con el subtítulo al caer 0-3, con marcadores 25-23, 25-14 y 25-22. El tercer puesto de la competencia fue para Veteflow, luego de imponerse a prejuvenil por 25-12, 25-21 y 25-23.

15 Feb 19, 07:02:18
Aucas sometió a El Nacional en 17 minutos, por la fecha 2 de la LigaPro
Con tres goles en los primeros minutos, Aucas resolvió el juego y se llevó tres puntos del Olímpico Atahualpa. El Nacional cosechó su segunda derrota de la temporada al caer 3-1 con los orientales. En la primera jugada los oro y grana tomaron ventaja. Falta en el área a Juan Tévez y Pablo Burzio convirtió de penal al minuto de juego. Aucas presionó y aprovechó los múltiples errores de El Nacional, en todas sus líneas.

15 Feb 19, 04:02:20
El Nacional 1-3 Aucas | Fecha 2 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas se impuso este viernes como visitante (3-1) a El Nacional, en el Olímpico Atahualpa, en la apertura de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Los orientales se pusieron rápidamente en ventaja por medio de un penal convertido por Pablo Burzio (1m). Enson Rodríguez (13m) aumentó la cuenta con un derechazo y Ángel Gracia (17m) firmó el tercer tanto de tiro libre. Jordy Caicedo (44m) descontó antes del descanso, tras capitalizar un mal rechazo de la defensa oriental y de un derechazo fulminó al meta Carlos Franco.

15 Feb 19, 03:02:42
VIDEO del "bonito gol" de Juanfer Quintero ante Rosario Central
River Plate, con otro golazo del habilidoso colombiano Juan Fernando Quintero, empató 1-1 en su visita a Rosario Central, en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que se disputó la noche del jueves. 'Juanfer' Quintero, que el domingo pasado había anotado un gran gol de zurda en el triunfo sobre Racing (2-0), otra vez convirtió desde una posición similar, y nuevamente con un impactante remate al ángulo, para poner en ventaja a River a los 17 minutos.

15 Feb 19, 02:02:14
Renato Ibarra será titular en el Clásico capitalino ante Pumas
El ecuatoriano Renato Ibarra será estelar en el Clásico capitalino del domingo entre los Pumas y el América, en el marco la séptima fecha del torneo Clausura mexicano-2019. Al anunciar Miguel Herrera, técnico de las 'Águilas', que Nicolás Castillo será titular con los 'azulcremas', el diario Récord publicó una alineación en la que consta el internacional tricolor.

15 Feb 19, 02:02:30
El fenómeno llamado Rudolph "Blaze" Ingram, el niño de 7 años que corre los 100 metros planos en menos de 14 segundos y ya comparan con Usain Bolt
Cuenta con cerca de 400.000 seguidores en Instagram y los videos de sus carreras han invadido internet: Rudolph "Blaze" Ingram tiene 7 años y es capaz de correr los 100 metros planos en menos de 14 segundos. El padre que empuja a su hijo para que detenga un gol en un partido de fútbol infantil Su sueño es romper un día el récord mundial de 9,58 segundos del jamaiquino Usain Bolt, con quien ya lo comparan.

15 Feb 19, 02:02:58
Anthony Davis es duda en el Juego de las Estrellas de la NBA por lesión
La estrella de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, será duda hasta última hora para disputar el Juego de las Estrellas de la NBA, el domingo, por una lesión en el hombro, reporteó la prensa estadounidense este viernes. Según la cadena de televisión ESPN y el sitio de internet Yahoo Sports, una prueba realizada el jueves por la noche mostró evidencias de que Davis sufría un hematoma intramuscular en su hombro izquierdo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿En Barcelona confían en un fallo favorable de la Conmebol para la Copa?

Barcelona sorprendió con su alineación y sacó un empate 0-0 en su visita al Macará, que terminó con 10 jugadores, la noche de este sábado 16 de febrero del 2019, en el estadio Bellavista. Fue el último cotejo del día en la segunda fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Al actor-jugador Danilo Carrera quiere ganarse un puesto en la Selección
Danilo Carrera se ganó un puesto en la nómina 2019 del club Fuerza Amarilla y ahora su mira está puesta en ser convocado a la Selección, sobre todo para la Copa América 2019. El también actor de 30 años así lo reveló en una entrevista con el periodista Diego Ordinola.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza debutó en la derrota del Valladolid en su visita al FC Barcelona
En el minuto 75 se produjo el esperado debut del ecuatoriano Stiven Plaza con la camiseta del Valladolid. Sin embargo, lo hizo en un complicado panorama, pues su equipo perdía 1-0 como visitante ante el líder de LaLiga: Barcelona. Al final ganaron los culés.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica y Liga de Quito empataron sin goles en el Atahualpa
Albos y 'Camarattas' no se hicieron daño en la segunda fecha de la LigaPro. Empataron 0-0 en un cotejo donde primó el juego brusco y la falta de puntería de ambas escuadras.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cevallos y Francisco Egas se reunieron con Alejandro Domínguez antes de ir a la Cámara de Apelaciones
La directiva, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Barcelona siguen expectantes a la resolución que debe tomar la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este sábado 16 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alaphillipe gana quinta etapa de Tour Colombia; Carapaz fue tercero
El francés Julien Alaphillipe, del equipo belga Quick Step, asumió este 16 de febrero del 2019 el liderato del Tour Colombia 2.1 al correrse la quinta etapa de la competencia. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, terminó la jornada en la tercera posición y es sexto en la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo derrotó 1-0 a América en el estadio Fernando Guerrero de Riobamba
En el estadio Fernando Guerrero de Riobamba, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano, Olmedo derrotó 1-0 a América de Quito, la tarde de este 16 de febrero del 2019. El único gol del compromiso lo marcó Orlando Muriel (50').

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional empezó el 2019 en crisis, sin recursos y con una cantera incipiente
El Nacional vive una situación crítica, de entrada. En sus dos primeros partidos de la LigaPro recibió ocho goles y solo convirtió tres. El equipo criollo apunta a una reestructuración en sus divisiones formativas que le permita proyectar nuevos talentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Azuero se impuso en el primer round de la Copa Latinoamericana
La ecuatoriana Doménica Azuero fue la más destacada en el primer round de la Copa Latinoamericana que se disputa desde este sábado 16 de febrero en la pista de BMX de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

31 Dec 69, 05:12:00
Tijuana derrota Veracruz con un tanto del ecuatoriano Miller Bolaños
El argentino Gustavo Bou, el ecuatoriano Miller Bolaños y el mexicano Daniel López firmaron los goles con los que los "Xolos" de Tijuana derrotaron este viernes por 3-0 a los Tiburones del Veracruz, en la apertura de la séptima jornada del Clausura mexicano en la que el Puebla y el Pachuca igualaron a 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Quitan seis puntos al Olympiacos por abandonar semifinal
Una corte disciplinaria de baloncesto griega penalizó este sábado al Olympiacos con la retirada de seis puntos de la clasificación de la Liga, después de que el miércoles se retirase en el descanso de las semifinales de la Copa de Grecia en la que se enfrentaba al Panathinaikos.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares y amigos de Emiliano Sala le rinden homenaje en su pueblo
Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron este sábado en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Opelka elimina a García-López en cuartos de final del torneo de tenis de Nueva York
El tenista estadounidense Reilly Opelka acabó este viernes 15 de febrero de 2019 con el sueño del español Guillermo García-López en los cuartos de final del torneo de tenis de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Jacob Murillo está en Liga de Quito en condición de préstamo por un año
Liga de Quito cerró ayer su libro de pases. Jacob Murillo llegó al país y es el último fichaje que realizó la dirigencia de los albos en esta primera etapa de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de El Nacional y Aucas protagonizaron los primeros desmanes del año
Hinchas de El Nacional y de Aucas protagonizaron el primer disturbio del año bajo la nueva modalidad de campeonato por la LigaPro. El hecho se dio la tarde de este viernes 15 de febrero del 2019, en los exteriores del estadio Atahualpa. Los aficionados se encontraron y empezaron a lanzarse golpes y objetos que encontraron a su paso, pero la Policía llegó de inmediato para separarlos. Esto fue a pocas horas del encuentro entre criollos y orientales por la segunda fecha de la LigaPro. Periodistas del programa Mundo Deportivo, de Radio Cobertura, presenciaron la gresca y detallaron que fue "a la entrada del estadio. Se armó una batalla campal, pero la Policía ya controló la situación". El Nacional y Aucas abren la segunda fecha del torneo nacional en el 'Coloso de El Batán', como también es conocido el estadio Atahualpa. En la primera jornada, los militares cayeron goleado 5-2 ante Barcelona, en Guayaquil; los auquistas perdieron en casa 2-0 a manos de Emelec. Video tomado de la cuenta de Twitter del programa Mundo Deportivo, de Radio Cobertura:

31 Dec 69, 05:12:00
'Papá' Aucas consiguió su primera victoria en la LigaPro al vencer 3-1 a El Nacional
Pablo Burzio (2') abrió el marcador este viernes 15 de febrero de 2019, para la victoria parcial 1-0 de Sociedad Deportiva Aucas ante El Nacional, en la segunda fecha del campeonato nacional, regentado por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos se entrenan para correr maratones por el mundo
Quienes se han enfrentado a los 42 195 metros de la maratón así lo ratifican: los 30 primeros kilómetros se corren con la potencia de las piernas; los 10 km siguientes con la imposición de la cabeza; los 2 km finales con la fuerza del corazón y los 195 metros últimos, con lágrimas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari presentó el SF90, el nuevo monoplaza de Vettel y Leclerc
La escudería italiana Ferrari presentó este viernes 15 de febrero de 2019 el SF90, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc en el Mundial de 2019 de la Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Ajedrez e inglés para los seleccionados mundialistas Sub 20
Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub 20 campeona sudamericana, define detalles para su viaje a Polonia. El estratega argentino estará presente en el sorteo del torneo ecuménico a efectuarse a mediados de año. En sus planes está planificar cinco microciclos y una gira europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Audisio: 'Es hora de que la mujer tenga su espacio en la prensa deportiva'
Emanuela Audisio (Roma, 21 de julio de 1953) cree que "es hora de que la mujer tenga su espacio en la prensa deportiva" y lo dice tras haber cubierto, durante 43 años, las citas internacionales más importantes del mundo del deporte, desde el fútbol al atletismo, pasando por el baloncesto o el boxeo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Feb 19, 09:02:07
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

16 Feb 19, 07:02:39
"Cambiamos la estrategia para aguantar el resultado"

El cuadro Celeste todavía no logra despuntar del todo y se notará su eficacia con el correr de los partidos. Todavía resta mucho por recorrer en el camino pues son los primeros puntos y esto significa que hay un amplio margen para mejorar.

]]>

16 Feb 19, 07:02:34
"Fue un golpe duro que nos sacaran los puntos en la mesa"

Reto en Ambato que el Ídolo del Ecuador afrontó con un plantel mixto con toda la intención de enfocarse en un posible viaje hasta Belo Horizonte. La Conmebol todavía no habla y los días se agotan a la espera de una resolución que tiene en expectativa en ambos bandos.

]]>

16 Feb 19, 07:02:30
Lo lograron aguantar (RESUMEN)

Desafío bastante difícil para el Rojo de Avellaneda que ha podido sacar un resultado valioso desde la óptica que jugó un tiempo con uno menos. Se enfrentaron a San Martín de San Juan con quienes empataron a un tanto por lado.

]]>

16 Feb 19, 07:02:10
Quedaron cortos de ideas Celestes y Toreros (RESUMEN)

Choque de Ídolos en Ambato que lamentablemente no tuvo un ganador pese a que en la previa se estimaba que ambos darían espectáculo. Los ambateños resignaron su idea por una expulsión y los Amarillos no fueron capaces de vulnerar el cero. Punto para cada lado.

]]>

16 Feb 19, 05:02:48
Fue fundamental Ayrtinho (VIDEO)

El cuadro Lagunero ha logrado sumar tres puntos de oro en esta jornada de la Liga MX para poder mantenerse expectantes con la clasificación. Se enfrentaron al Cruz Azul a quienes lograron imponerse por dos goles a uno.

]]>

16 Feb 19, 05:02:29
"Hicimos un partido perfecto" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, fue la otra cara de la moneda en la rueda de prensa, después de la satisfacción de haber hecho un partido tácticamente perfecto en todos sus pasajes.

]]>

16 Feb 19, 05:02:47
Empiezan a aflojar las piernas (RESUMEN)

Amistosos de pretemporada en Estados Unidos previo al inicio de la MLS que empiezan a dejar buenas sensaciones para algunos clubes. The Loons fueron superiores a los Revs y su esfuerzo sirvió para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

16 Feb 19, 05:02:56
"Equivocamos el camino" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció este sábado ante los medios de comunicación, después de un empate ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

16 Feb 19, 05:02:59
Volvió con todo el Zar (FOTO)

Buenas noticias para los Artilleros que ya cuentan en sus filas con un aporte tricolor ahora sí al 100% una vez que se recuperó de una complicada lesión. Se viene el remate de la temporada y será importante el poder contar con su aporte.

]]>

16 Feb 19, 05:02:46
Más pudo la estrategia que la chispa (RESUMEN)

La Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Quito empataron sin goles este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, después de un gran primer tiempo y una segunda parte para el olvido.

]]>

16 Feb 19, 04:02:56
¿Se terminó el proyecto? (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña no levanta cabeza y si hasta hace días ya existía algo de preocupación, ahora las alarmas están encendidas al máximo. Se enfrentaron al América de Cali quienes lo superaron por tres goles contra cero.

]]>

16 Feb 19, 03:02:09
Enfocados solo en la Libertadores (RESUMEN)

El Galo sigue con dos planteles para sus distintos torneos. No hay dudas de que su prioridad está de lleno en el plano internacional donde quieren estar en fase de grupos. Por el estadual, se midieron al Tupi a quienes superaron por dos goles a cero.

]]>

16 Feb 19, 02:02:23
Alegría en el Olímpico de Riobamba (RESUMEN)

Empiezan a marcarse unas tendencias tempraneras en la Liga Pro de Ecuador. El Ciclón demuestra que tiene armas para dar más de un dolor de cabeza y al Cebollita, que al convertirle le golpean fuertemente. Fue uno a cero en favor de los de la sultana de los Andes.

]]>

16 Feb 19, 02:02:37
Todavía lo tienen descansando (RESUMEN)

El cuadro Tricolor de los países bajos no ha podido sacar las cosas adelante en esta jornada. Todavía sin su ecuatoriano en cancha se marcharon con una derrota que duele pues el Vitesse los superó por tres a dos.

]]>

16 Feb 19, 02:02:29
¡Jugó en el Camp Nou! (RESUMEN)

Día soñado para un ecuatoriano que pese a que su club no alcanzó los tres puntos, puede decir que estuvo ante uno de los mejores clubes del mundo y en un estadio de primera. Los Blaugranas debieron conformarse con el uno a cero.

]]>

16 Feb 19, 02:02:12
No se iban a dejar cazar (RESUMEN)

Los Rossoneri han sacado un resultado valioso de cara a la continuación de la temporada en Italia. Se midieron al Atalante que en su campo trató de dar la sorpresa pero no evitaron ser superados y cayeron por tres goles contra uno.

]]>

16 Feb 19, 01:02:45
¡Avanzan a 4tos de Final de la FA Cup! (VIDEO)

Pep Guardiola no usó a todas sus figuras en 8vos de Final de la FA Cup. Un equipo mixto del Manchester City no tuvo problema alguno para golear y eliminar al Newport County con un doblete y dos golazos.

]]>

16 Feb 19, 01:02:24
No pudieron fuera de casa (RESUMEN)

El imparable CF Intercity de Jordan Gaspar no pudo imponerse este sábado ante la Universidad de Alicante, en el marco de la vigésima jornada del torneo Regional Preferente – Grupo 4 de España. El local se hizo fuerte en casa.

]]>

16 Feb 19, 12:02:15
¡Imparables los 'Cowboys'! (VIDEO)

El FC Dallas continúa con su preparación de cara al inicio de una nueva temporada en la MLS. Este sábado, el equipo en que brilla el tricolor Carlos Gruezo, se impuso por dos goles a uno sobre el Seattle Sounders.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 19, 10:02:55
Ahora están creyendo

Esta nación sigue virgen en muchos programas, en los que la niñez y la juventud pueden arribar al estrellato y codearse con países más desarrollados que el nuestro. Recordemos que para alcanzar una meta hay que avizorar un sinnúmero de adversidades y siendo vencidos ¡Viva la patria!

15 Feb 19, 10:02:55
Macará vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a las 7:30 pm(Ecuador), Macará recibe a Barcelona SC por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Tras la eliminación administrativa en la Copa Libertadores, los toreros visitan a los celestes de Ambato. Canal que transmite Macará vs Barcelona SC El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
U. Católica (E) vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a partir de las 5:15 pm(Ecuador), se enfrentan Universidad Católica y Liga de Quito por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. El campeón se presenta con la estadística a favor: seis triunfos en los últimos enfrentamientos con los camaratas. Canal que transmite U. Católica (E) vs Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
Olmedo vs. CD América: Fecha, horario y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a las 3:00 pm(Ecuador), se enfrentan Olmedo y CD América por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. El Ciclón, pese a la derrota en el estreno ante Liga de Quito (3-2), dejó una buena sensación a su entrenador Ricardo Dillon. Canal que transmite Olmedo vs CD América El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
Mario Canessa: La sub-20 campeona, ecos de una gesta histórica
Los años habían pasado inexorablemente y la posibilidad de ser campeones de un torneo sudamericano de fútbol eran siempre quimeras. Falsas ilusiones alimentadas por dirigentes y entrenadores porque dentro de sus objetivos esos eran torneos para competir, para experimentar o para aprender. Y con esa cantaleta y con esas limitaciones en sus propósitos nuestras delegaciones enfrentaban los campeonatos.

15 Feb 19, 10:02:55
Santiago Escobar, tras 'nueva historia' contra Liga de Quito
Universidad Católica recibe a Liga de Quito con la estadística en contra. Son seis triunfos de los albos en los últimos enfrentamientos, con cuatro derrotas para el técnico Santiago Escobar, quien pese a la adversidad en el banquillo camarata, dice no tener revancha ante los dirigidos de Pablo Repetto. Para Escobar es su segunda temporada con Católica, y en la primera no pudo superar a Liga en los cuatro juegos; sin embargo, "no es de revanchas", apuntó el cafetero, que por rendimiento en cancha dijo que la historia pudo ser distinta.

15 Feb 19, 10:02:55
Juvenil es campeón en voleibol femenino
Juvenil se adjudicó el título del Campeonato Provincial Femenino de Voleibol, Copa Hormigonera Portoviejo, que se realizó en el coliseo de este deporte del complejo California, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Fedemanabí (FDM). Juvenil se impuso en la final a Sénior Pro, que se quedó con el subtítulo al caer 0-3, con marcadores 25-23, 25-14 y 25-22. El tercer puesto de la competencia fue para Veteflow, luego de imponerse a prejuvenil por 25-12, 25-21 y 25-23.

15 Feb 19, 07:02:18
Aucas sometió a El Nacional en 17 minutos, por la fecha 2 de la LigaPro
Con tres goles en los primeros minutos, Aucas resolvió el juego y se llevó tres puntos del Olímpico Atahualpa. El Nacional cosechó su segunda derrota de la temporada al caer 3-1 con los orientales. En la primera jugada los oro y grana tomaron ventaja. Falta en el área a Juan Tévez y Pablo Burzio convirtió de penal al minuto de juego. Aucas presionó y aprovechó los múltiples errores de El Nacional, en todas sus líneas.

15 Feb 19, 04:02:20
El Nacional 1-3 Aucas | Fecha 2 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas se impuso este viernes como visitante (3-1) a El Nacional, en el Olímpico Atahualpa, en la apertura de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Los orientales se pusieron rápidamente en ventaja por medio de un penal convertido por Pablo Burzio (1m). Enson Rodríguez (13m) aumentó la cuenta con un derechazo y Ángel Gracia (17m) firmó el tercer tanto de tiro libre. Jordy Caicedo (44m) descontó antes del descanso, tras capitalizar un mal rechazo de la defensa oriental y de un derechazo fulminó al meta Carlos Franco.

15 Feb 19, 03:02:42
VIDEO del "bonito gol" de Juanfer Quintero ante Rosario Central
River Plate, con otro golazo del habilidoso colombiano Juan Fernando Quintero, empató 1-1 en su visita a Rosario Central, en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que se disputó la noche del jueves. 'Juanfer' Quintero, que el domingo pasado había anotado un gran gol de zurda en el triunfo sobre Racing (2-0), otra vez convirtió desde una posición similar, y nuevamente con un impactante remate al ángulo, para poner en ventaja a River a los 17 minutos.

15 Feb 19, 02:02:14
Renato Ibarra será titular en el Clásico capitalino ante Pumas
El ecuatoriano Renato Ibarra será estelar en el Clásico capitalino del domingo entre los Pumas y el América, en el marco la séptima fecha del torneo Clausura mexicano-2019. Al anunciar Miguel Herrera, técnico de las 'Águilas', que Nicolás Castillo será titular con los 'azulcremas', el diario Récord publicó una alineación en la que consta el internacional tricolor.

15 Feb 19, 02:02:30
El fenómeno llamado Rudolph "Blaze" Ingram, el niño de 7 años que corre los 100 metros planos en menos de 14 segundos y ya comparan con Usain Bolt
Cuenta con cerca de 400.000 seguidores en Instagram y los videos de sus carreras han invadido internet: Rudolph "Blaze" Ingram tiene 7 años y es capaz de correr los 100 metros planos en menos de 14 segundos. El padre que empuja a su hijo para que detenga un gol en un partido de fútbol infantil Su sueño es romper un día el récord mundial de 9,58 segundos del jamaiquino Usain Bolt, con quien ya lo comparan.

15 Feb 19, 02:02:58
Anthony Davis es duda en el Juego de las Estrellas de la NBA por lesión
La estrella de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, será duda hasta última hora para disputar el Juego de las Estrellas de la NBA, el domingo, por una lesión en el hombro, reporteó la prensa estadounidense este viernes. Según la cadena de televisión ESPN y el sitio de internet Yahoo Sports, una prueba realizada el jueves por la noche mostró evidencias de que Davis sufría un hematoma intramuscular en su hombro izquierdo.

15 Feb 19, 01:02:01
Moisés Ramírez, y el adiós a Independiente del Valle
Figura del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, el golero Moisés Ramírez se despidió esta mañana de Independiente del Valle para seguir su carrera en España, con Real Sociedad, club que lo fichó para esta temporada, con una opción de compra. En un emotivo acto, Ramírez recibió una urna con un guante, recuerdo de los negriazules para un golero que destacó en sus distintas categorías.

15 Feb 19, 12:02:27
Panamá y Brasil, en amistoso en Portugal
Las selecciones de Panamá y Brasil disputarán en marzo un partido amistoso en Portugal como parte de su preparación para la Copa de Oro y Copa América, respectivamente. El encuentro marcará el debut de Julio César Dely Valdés como entrenador interino de la selección centroamericana.

15 Feb 19, 12:02:18
Con el regreso de Rodrygo, ¿Santos FC se resignará por el fichaje de Bryan Angulo?
Rodrygo (de 18 años) volvió a casa después de más de dos meses fuera. Su último partido con el Santos FC fue el 2 de diciembre tras pasar las últimas semanas disputando el Sudamericano Sub-20 con Brasil. El delantero, autor de dos goles en el Campeonato Sudamericano de Chile, se puso a las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, con el que aún no había coincidido. Pero los días del joven astro están contados en Vila Belmiro puesto que fue traspasado -por más de 40 millones de dólares- al Real Madrid, y en Valdebebas lo esperan en los próximos meses.

15 Feb 19, 12:02:50
Ferrari presenta monoplaza para la temporada 2019 de la Fórmula 1
Ferrari presentó este viernes su nuevo modelo, uno con el que espera poner fin a su sequía de títulos en la Fórmula 1. El director del equipo Mattia Binotto y los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc acudieron a la presentación del monoplaza, que lleva el nombre de SF90 en conmemoración del 90 aniversario de la automotriz italiana en 2019. Los tres estuvieron acompañados por el presidente de Ferrari John Elkann y el director general Louis Camilleri.

15 Feb 19, 11:02:36
En Barcelona SC 'hay desánimo', pero en la cancha 'se olvida todo', opinan exfutbolistas Marcelo Hurtado y Julio César Rosero
Entre los futbolistas de Barcelona Sporting Club hay "desánimo" por la eliminación 'administrativa' del club torero en la fase 2 de la Copa Libertadores 2019, pero aquello "no afectará ni debe afectar" a los pupilos de Guillermo Almada en su visita al Macará, este sábado (19:30), en la jornada 2 de la Liga Pro.

15 Feb 19, 10:02:17
Cuca, nuevo entrenador de Robert Arboleda y Joao Rojas en Sao Paulo
La eliminación de Sao Paulo, equipo en el que militan los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas, de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba terminó con la destitución del director técnico André Jardine. Sin embargo, la directiva del cuadro tricolor no perdió tiempo y anunció oficialmente el regreso de Alexi Stival 'Cuca' después de 15 temporadas.

15 Feb 19, 10:02:52
Neymar evoluciona de su lesión
"Estamos contentos con la evolución" de la lesión, asegura la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar en un vídeo difundido en YouTube, en el que su fisioterapetua explica que apuntan a un regreso para los cuartos de final de la Liga de Campeones (ida: 9-10 abril) "si todo va bien". En total, "se necesitan de ocho a diez semanas" para reponerse de un problema de esa naturaleza, recuerda Neymar, que se lesionó en el pie derecho el 23 de enero. "Hemos trabajado para acelerar el proceso", asegura.

15 Feb 19, 09:02:37
Stiven Plaza, convocado por primera vez en el Real Valladolid
Finalmente llegó la primera convocatoria para Stiven Plaza en España. Luego de seguir un plan específico para su adaptación al medio, el ex Independiente del Valle forma parte de los concentrados del Real Valladolid para enfrentar este sábado desde las 14:45 (hora de Ecuador) al FC Barcelona por La Liga.

15 Feb 19, 08:02:22
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Argentina y será velado este sábado en su natal Progreso
El cuerpo del futbolista Emiliano Sala llegó este viernes en avión a la capital argentina Buenos Aires, donde inició un viaje por tierra hasta su ciudad natal de Progreso, en el centro del país, para un velorio que comenzará el sábado. La televisión argentina mostró imágenes de una camioneta escoltada por móviles de la policía, que llevaba su cuerpo desde el aeropuerto de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, hacia la provincia de Santa Fe, donde queda Progreso.

15 Feb 19, 07:02:54
El FC Barcelona renueva a Ernesto Valverde por una temporada
El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado. "El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes", anunció el equipo culé en su web. El Barça recordó que Valverde ganó "una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19".

14 Feb 19, 10:02:46
El Nacional vs. Aucas: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este viernes 15 de febrero, a las 7:15 pm (Ecuador), se enfrentan El Nacional y Aucas por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro de Ecuador-2019. Canales que transmiten El Nacional vs Aucas El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

14 Feb 19, 10:02:46
Matías Oyola: Alguien de Ecuador avisó a la gente del Defensor
Mientras Barcelona ya presentó la solicitud para que el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol trate el pedido amarillo de levantar el castigo impuesto por alinear indebidamente al colombiano Sebastián Pérez –pérdida de puntos y derrota 3-0 en el juego de ida con Defensor, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo–, lo que pesó en la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores, en Guayaquil Matías Oyola asegura saber cómo se enteraron en Uruguay de la infracción.

14 Feb 19, 10:02:46
Emelec no varía costumbre: solo hablan Dreer y Mondaini
No hay variedad entre los futbolista que el área de relaciones públicas de Emelec designa para que los jueves acudan a la rueda de prensa. Son los mismos nombres seleccionados desde 2018 para atender a los medios ese día: Esteban Dreer y Marcos Mondaini. El departamento que encabeza Juan Martín Ampuero hacía que hable Mondaini hasta cuando este no jugaba por lesión el año pasado.

14 Feb 19, 10:02:46
Luis Amarilla, el nuevo goleador de Universidad Católica
Fue debut soñado para el delantero Luis Amarilla, autor de un doblete en la primera jornada, para el triunfo de Universidad Católica (2-1) sobre Técnico Universitario. El atacante paraguayo dejó "buena impresión", en especial a su cuerpo técnico, que espera aprovechar "sus bondades futbolísticas" para recibir mañana en el Atahualpa al campeón, Liga de Quito. Amarilla (23 años) llegó para reemplazar a Jhon Cifuente, goleador en la temporada 2018, y por su primera actuación en el torneo, los santos se ilusionan.

14 Feb 19, 10:02:46
Comisión de fútbol busca torneo de damas unificado
La preocupación entre quienes han promovido el balompié femenino en los últimos años en Ecuador se mantiene: ¿qué pasará con los equipos de fútbol amateur cuando por obligación (por reglamentación de licencias de la Conmebol) cada club masculino de la serie A tenga también, compitiendo a nivel nacional en 2019, una representación de damas?

14 Feb 19, 10:02:46
Aucas, 'rival temible' para El Nacional
Serán dos equipos "dolidos" en busca del primer triunfo de la temporada. El Nacional y Aucas abren la segunda jornada de la LigaPro tras caer en su debut, en el caso de los criollos por goleada 5-2 ante Barcelona. En ambos clubes "hay mucho por corregir", la diferencia está en que los orientales tienen más plantilla y suman altas para este juego, mientras que los criollos llegan con lo justo, incluso "en busca de refuerzos" para recomponer su plantel, dijo el técnico Marcelo Zuleta.

14 Feb 19, 10:02:46
Pesista Neisi Dajomes, tras cupo y la medalla olímpica
Neisi Dajomes, múltiple campeona mundial de halterofilia, tiene un calendario extenso de competiciones para esta temporada y en su mira está lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pesista de Pastaza, quien fue designada en 2018 Mejor Deportista de Ecuador por Diario EL UNIVERSO, espera llegar por segunda vez a una cita olímpica y ganar una presea. El debut de la tricolor en JJ.OO. fue en Río de Janeiro 2016, donde con sus 18 años sorprendió al obtener diploma al finalizar séptima en su división.